correo canadiense • may 22, 2015

16
Lulaworld 2015, nuestra cultura, nuestra música desde el 27 de mayo SERVICIOS DE INMIGRACIÓN 647.981.8472 Especializados en procesos de inmigración a Canadá y la resolución de casos diciles y poco comunes. GLOBE IMMIGRATION 1690 Jane Street, Suite 205 Toronto 22 de mayo, 2015 | Edición 140| ISSN 1717-3256 | www.correocanadiense.com ¡CLASE EJECUTIVA AL MEJOR PRECIO! - SAN SALVADOR 1099.00 - GUATEMALA 1099.00 -LIMA 1399.00 -QUITO / GUAYAQUIL 1399.00 -BOGOTA / CALI O MEDELLIN 1199.00 -SANTIAGO 2560.00 Llame ya a los teléfonos: 416.537.3447 / 1.800.866.4076 Orr Kolesnik Diversión en grande en el Pabellón Latino en Carassauga Pág 8 y 9 E ste viernes – des- de las 7:00 p.m., el sábado y el domingo estarán lle- nos de música, en vivo, folclore, comidas típicas, artesanías y exhibición cultural en Mississauga, en el Carmen Corbasson Community Centre. 1399 Cawthra Road, Mississ- auga. Más info en el sitio: www.carassauga.com/ pavilion/latin-america/ ¿TENDREMOS A UNA LATINA COMO MISS UNIVERSO CANADÁ? *** Impuestos incluidos *** Compre sus boletos en el mes de mayo Hermán Olvera, uno de los artistas internacionales invitados Pág 10 PANAMERICANOS: El astronauta Chris Hadfield traerá la llama a Toronto Pág 15.

Upload: correo-canadiense

Post on 22-Jul-2016

230 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Correo Canadiense • May 22, 2015

Lulaworld 2015, nuestra cultura, nuestra músicadesde el 27 de mayo

ServicioS de inmigración

647.981.8472

Especializados en procesos de inmigración a Canadá y la resolución de casos difíciles y poco comunes.

globe immigration

1690 Jane Street, Suite 205 Toronto22 de mayo, 2015 | Edición 140| ISSN 1717-3256 | www.correocanadiense.com

¡CLASE EJECUTIVA AL MEJOR PRECIO!- SAN SALVADOR 1099.00 - GUATEMALA 1099.00 -LIMA 1399.00 -QUITO / GUAYAQUIL 1399.00 -BOGOTA / CALI O MEDELLIN 1199.00 -SANTIAGO 2560.00

Llame ya a los teléfonos: 416.537.3447 / 1.800.866.4076

Orr Kolesnik

Diversión en grande en el Pabellón Latino

en Carassauga

Pág 8 y 9

Este viernes – des-de las 7:00 p.m., el sábado y el

domingo estarán lle-nos de música, en vivo, folclore, comidas típicas, artesanías y exhibición

cultural en Mississauga, en el Carmen Corbasson Community Centre. 1399 Cawthra Road, Mississ-auga. Más info en el sitio: www.carassauga.com/pavilion/latin-america/

¿TenDremos a una LaTina Como miss universo CanaDá?

*** Impuestos incluidos*** Compre sus boletos en el mes de mayo

Hermán Olvera, uno de los artistas internacionales invitados

Pág 10

PanameriCanos:

el astronauta Chris Hadfield traerá la llama

a TorontoPág 15.

Page 2: Correo Canadiense • May 22, 2015

2|Canadá 22 de mayo de 2015 • Correo Canadiense

CANADA-COLOMBIA

Pacific Rubiales acePta ofeRta de

comPRa de un gRuPo mexicano

La compañía petrolera canadien-se Pacific Rubiales ha aceptado este jueves la oferta de compra

realizada por el grupo mexicano Alfa y la firma estadounidense Harbour por un precio de 6,5 dólares cana-dienses (5,3 dólares de EEUU) por acción.

Pacific Rubiales señaló en un co-municado que el consejo de admi-nistración aprobó de forma unánime la oferta, "tras una cuidadosa consi-deración", y que recomienda a los accionistas de la compañía que vo-ten a favor durante una reunión es-pecial que se celebrará a principios de julio.

Alfa controla en la actualidad el 18,95 % del accionariado de Pacific Rubiales, unas 59.897.800 accio-nes. El acuerdo necesita ser apro-bado por dos tercios de los votos emitidos aunque Pacific Rubiales es-pecificó que la votación excluirá las acciones en posesión de Alfa, señaló la compañía.

Un grupo de inversores represen-tados por la firma O'Hara Adminis-tration, entre ellos intereses vene-zolanos, que representan alrededor del 19,5 % del accionariado, ya han anunciado su oposición al acuerdo.

El martes O'Hara Adminstration emitió un comunicado en el que

afirmó su "intención a oponerse a la compra". O'Hara Adminstration indi-có que "puede tomar todas las accio-nes que considere viable, incluida la adquisición adicional de acciones de Pacific Rubiales", y que podría con-siderar "proponer su propia transac-ción" si las circunstancias cambian.

Pacific Rubiales, que concentra sus operaciones en Colombia pero tiene también actividades en otros países latinoamericanos, dijo que la oferta

de Alfa y Harbour supone una apre-ciación del 39 % del valor de las ac-ciones de la compañía con respecto al precio de cierre en la Bolsa de To-ronto el pasado 4 de mayo.

La petrolera espera cerrar la opera-ción en el tercer trimestre del año. La operación supone una valoración de Pacific Rubiales en torno a los 6.000 millones de dólares canadienses (casi 5.000 millones de dólares de EEUU). EFE

*PRemio que busca ReconoceR a las

PeRsonas, jóvenes, emPResas y

oRganizaciones en la comunidad lgbtq

en el aRea del gRan toRonto.

Pacific Rubiales produce petróleo y gas natural en Colombia, Perú,

Guatemala, Brasil, Guyana, Belice y

Papúa Nueva Guinea. EFE/Archivo

felicitaciones al Programa de Prevención de viH/sida del centro Para gente de Habla Hispana por su

nominación al premio 'insPiRe aWaRds,the most inspiring community organization in lgbtq work'*

a entregarse el 29 de mayo. ¡suerte!Centre For Spanish Speaking People

Page 3: Correo Canadiense • May 22, 2015

Toronto|322 de mayo de 2015 • Correo Canadiense

El 24, acto de celebración por Beatificación de Msr. Romero

Una de las celebraciones en Toronto por la bea-tificación de Monseñor

Oscar Romero se llevará a cabo este domingo 24 de mayo, a las 6:30 p.m., en la Parroquia hispana de San Esteban (Iglesia anglica-na Holy Trinity, detrás de Eaton Centre).

El sábado en la capital salvado-reña será la ceremonia oficial en la que la iglesia católica le dará el estatus de beato al religioso asesi-nado hace 25 años.

En Toronto, en el acto dominical –en el 19 de Trinity Square, habrá un Tedeum ecuménico y un acto cultural que tiene como atracti-vo la presentación de cantantes y poetas locales.

Como invitada especial viene desde El Salvador la cantante de música sacra Inés de Viaud, quien tiene una producción dedicada es-pecialmente a la memoria de Ro-mero titulada “Pueblos sin voz”, la cual recoge canciones inspira-das en sus escritos y homilías.

Se ha anunciado también la presencia del Cónsul General de El Salvador en Toronto, Oscar Toledo. Oficiará el sacerdote de

la Iglesia San Felipe Neri, John Juhl.

Además, habrá una exhibición de los trabajos más recientes del pintor salvadoreño Guillermo Martínez Canizales.

Reconocimiento del maRtiRio

La "voz de los sin voz", mon-señor Óscar Arnulfo Romero, llegará a los altares el próximo 23 de mayo tras un largo proceso promovido desde 1990, diez años después de su asesinato en plena misa en su natal El Salvador. El "martirio" de Romero fue reco-nocido en febrero pasado por el papa Francisco en un decreto que estableció que el arzobispo de San Salvador fue asesinado por "odio a la fe", por lo que será beatifica-do el próximo sábado en un acto al que se espera la asistencia de cerca de 300.000 personas. "San Romero de América", como le llaman los salvadoreños, fue ase-sinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha mientras oficiaba misa en la capi-lla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador. Monseñor Romero

Abogados Expertos en Demandas por Daños PersonalesNos especializamos en:

• Reclamos automovilísticos

• Demandas por perdidas económicas, dolor y sufrimiento

• Reclamos de incapacidad

• Reclamos de accidentes de bicicleta y peatones

• Demandas por resbalones y caídas

• Demandas por productos defectuosos

1.877.633.1065 416.633.1065

www.carranza.on.ca

1280 Finch Ave West, Suite 200, Toronto ON, M3K 3K6Miembros de: * Law Society of Upper Canada * Ontario Bar Association * Ontario Trial Lawyers Association * Ontario Brain Injury Association

- Más de 20 años ganado casos de accidentes

- Más de 10.000 familias indemnizadas

- Millones de dólares para nuestra comunidad

TAMBIéN CON OFICINAS eN LONDON, ON. LLáMeNOS AL: 519.266.6715

Consulta Inicial GRATIS

ISO 9001:2008

Page 4: Correo Canadiense • May 22, 2015

Al comenzar esta reflexión viene a mi memoria una pro-funda y bellísima máxima de

Aristóteles: "La dignidad no consiste en nuestros honores, sino en el recono-cimiento de merecer lo que tenemos".

Efectivamente y sin temor a equi-vocarme, siempre he tenido la con-vicción de que merezco la residencia permanente en el Canadá. No solo porque aprecio y respeto profunda-mente este país y sus instituciones democráticas, también porque he trabajado arduamente, pagado im-puestos correctamente, voluntariado

con felicidad, edificado honorable-mente a mi hijo y respetado milimé-tricamente todas las normas que ri-gen esta sociedad. Sin lugar a dudas, junto a mi familia hemos contribuido con sencillez y entusiasmo a hacer de Canadá un lugar mejor para vivir!

Aparte de la excelente conduc-ta personal y familiar a lo largo de mi vida (tanto en Colombia como en Canadá), he completado satisfacto-riamente todos los requerimientos exigidos a un refugiado legítimo por la ley de inmigración canadiense. Luego entonces, para terminar mi limbo migratorio solo faltaba que las agencias de seguridad desestimaran informes secretos provenientes pro-bablemente de personas o antiguos funcionarios del gobierno colombia-no, que vergonzosamente menos-caban la dignidad de los defensores de derechos humanos de Colombia.

Alinearse con las iniciativas de paz y con las víctimas del conflicto colombiano, poner en primera línea los derechos humanos y los anhelos de justicia social, declarar simpatía y afiliación por propuestas alternativas como la Unión Patriótica, publicar ar-tículos y libros acerca del origen del conflicto colombiano, y sobre el geno-cidio contra la UP, no puede ni debe asimilarse con semejante descaro y ci-nismo a propaganda pro-insurgencia.

Hubo mala fe de quienes empan-

tanaron mi proceso inmigratorio al ofrecer una versión tergiversada de mi pasado a las autoridades cana-dienses. Y hubo cierto grado de anal-fabetismo político y apresuramiento de los organismos de seguridad lo-cales al aceptar estas versiones ma-nipuladas de la realidad colombiana.

Agradezco infinitamente a mi abo-gada presente (y anteriores), a la iglesia Menonita, a Amnistía Internacional, a CASA-LACSN, al Centro Nueva Vida, al FCJ Refugee Centre, a quienes escribieron mensajes, cartas y reportes independientes, a todas las personas y demás organizaciones que respalda-ron mi campaña (que sigue hasta tener la tarjeta de residencia en mi mano), y que aspiramos se mantendrá en soli-daridad con otras personas que enfren-tan situaciones de limbo en Canadá.

También agradezco a las autori-dades canadienses que finalmente atendieron mi solicitud, revisaron el caso con la evidencia aportada, y particularmente al oficial de inmi-gración que concluyó que no soy in-admisible en Canadá desestimando preocupaciones de seguridad, y al oficial del departamento federal de justicia que envío el mensaje alen-tador que me devuelve la esperanza: "I have now been informed that your client (Luis) has also passed his cri-minal background check and should be landed by the end of this month".

4|Editorial

Editor-In-Chief - EditorFreddy Velez - [email protected]

Tel: 1 416 837 7527

Journalists - PeriodistasAlicia Leyva; Marta Rocatín

Columnists - Colaboradores

Mónica Percivale; Horacio Tejera; CatalinaCháux; Arianna Lorza; Ricardo Vargas;

Raúl Pinto; Fer Berganza, Norma Alicia

Sport writers - Redactores de deportesOscar Paratore; Tomás Romero; Edgar Martínez; Gustavo Reverón; Genny Durán; Isolina García

Photographers - FotógrafosJorge Ríos; Tay-Lien Soto; Ariana Martínez

Gabriela Rippes; Roberto Amaya

Designer - DiseñadoraMónica Fernandes

Public Relations and MarketingMacarena Torres; Oscar Avendaño

Sales - VentasTel: 1 647 499 6415

[email protected]

MeMber of - AfiliAdos A:

Correo Canadiense is a registered trademark. The con-tents of this publication and its graphics are the exclusive property of Correo Canadiense. It is prohibited its total or partial reproduction without prior consent of the owner. Ar-ticles published in do not necessarily reflect the thinking of the newspaper and are the sole responsibility of their au-thors. The appearance of advertisements in Correo Can-adiense is not a warranty, endorsement or approval of the products or services advertised.Correo Canadiense es una marca registrada. El contenido de esta publicación y sus elementos gráficos son propie-dad exclusiva de Correo Canadiense. Prohibida su repro-ducción total o parcial sin el consentimiento previo y por escrito de su propietario. Los artículos publicados no refle-jan necesariamente el pensamiento del periódico y son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Los avisos que aparecen en Correo Canadienses no constituyen garantía, aprobación o reconocimiento de los servicios o productos promocionados.

Canada's Spanish Language Newspaper El periódico canadiense en español

Edición nacional • FoundEd in 2001 PublishEd EvEry Friday by

Publicado todos los viErnEs Por: GruPo corrEo corP.

www.correocanadiense.com

22 de mayo de 2015 • Correo Canadiense

(Mensaje de Luis Alberto Matta, tras conocer aprobación de su Residencia Permanente en Canadá)

¡LA MEJOR PRIMAVERA DE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS!

Page 5: Correo Canadiense • May 22, 2015

EL SABADO 30

22 de mayo de 2015 • Correo CanadienseComunidad|5

#WhoWillYouHelp

ontario.ca/whowillyouhelp

Tu amigo está piropeando a una mujer.Pídele que se detenga y hazle ver que no está bien. Si no le ayudas a ella, estás ayudándolo a él.

Pagado por el Gobierno de Ontario

Language: Spanish #2Publication: Correo CanadienseTrim Size: 4.87″ x 12.85″

10339807 OWD – Catcalling_Spanish.indd 2 2015-05-20 9:41 AM

Inglés, Español, Francés, Italiano,

Portugués, Mandarín

Bohemia celeBra la oBra de Galeano

Bohemia, la Peña Cultural Latinoa-mericana vuelve

para rendirle tributo a un pensador y escritor latinoa-mericano que físicamente se nos fue, pero que ahora vive por su obra: el urugua-yo Eduardo Galeano.Gracias al apoyo de dos

entidades: Casa Salvador Allende y la Casa Cultural Mexicana, se hace esta cita para el sábado 30 de mayo, a partir de las 7:00 p.m.Vayan a la Casa Cultural

Mexicana, Toronto, en el 1346 de St Clair Avenue West, lleven a sus amigos y familiares y disfruten de una velada muy entretenida y gratuita.

Artista invitada:Rosa Cervantes Pérez,

canta-autora y guitarrista mexicana.

En la literario:Susana Ventura, cuentista

argentina -hará una sem-blanza de Galeano y su obra.Horacio Tejera, periodista

uruguayo –compartirá las múltiples visiones de los uruguayos sobre Galeano.Juan Don Naide, escritor

uruguayo -poeta.Freddy Velez, periodista y

versolibrista colombiano.Micrófono abierto. Quie-

nes deseen sumarse pue-den inscribirse enviando un correo a [email protected] o llegar y apuntarse en el programa esa tarde.

Eduardo Galeano.

Page 6: Correo Canadiense • May 22, 2015

6|Vivir Mejor 22 de mayo de 2015 • Correo Canadiense

MODA Y SALUD

El rEto dE sEr “runnEr” o “flipatlEta”

la belleza de la discapacidad bajo la mirada de sus "devotos"

El deporte que llena parques y calles de gente corriendo en

mallas y camisetas de co-lores, también ocupa, en las tiendas, estanterías y escaparates.

Las colecciones de grandes cadenas de ropa “de calle” van incorpo-rando como prenda ha-bitual en sus colecciones sujetadores deportivos o camisetas térmicas para correr; y las marcas de-portivas refinan sus dise-ños para hacerse con los atléticos consumidores, que tienen mucho donde escoger para salir a correr sin dejarse el estilo olvida-do en el armario.

Diseñadores de pasa-rela, como Stella McCart-ney que trabaja con Adi-das desde hace más de una década, bosquejan las siluetas de la prendas deportivas, mientras las marcas de prêt-à-porter comienzan a disputar-les el terreno, como es la caso de la firma barce-lonesa Desigual, que ha lanzado recientemente su primera línea “sport”, con pretensión de que se con-solide las siguientes tem-poradas.

Ser “runner”,

en pandillaCorrer ha traspasado la

frontera del deporte y se ha convertido en un esti-lo de vida: de esa filosofía parte la marca “Me and Miles”, ideada por los va-lencianos Juan Carlos Ros y Aaron Feliu, que han in-troducido el concepto de “after running”, que per-mite a los aficionados de este deporte reconocerse cuando no están corrien-do.

Si los “skaters” o los sur-feros ya pueden diferen-ciarse por su estética, los corredores están el mis-mo camino de crear una estética y un movimiento común.

“Ya somos una especie de tribu urbana” cuenta a Efe Estilo el cocinero Paco Roncero, quién también se define como “runner” y explica que conocer a más gente aficionada a la misma actividad “motiva y hace que no se abando-ne”.

Para el chef, la moda también es un factor im-portante a la hora de salir a sudar y tiene un amplio armario de ropa deportiva y relojes “sport”: “Soy muy presumido, hasta para eso”, confiesa.

La psicóloga venezolana Carolina Mora se dispone a conducir su automóvil. EFE

Un devoto o "devotee" es una persona a la que le intere-san afectiva y eróticamen-

te personas con discapacidad, una atracción poco estudiada y sobre la que la psicóloga venezolana Caro-lina Mora realiza una ambiciosa in-vestigación que se inició hace diez años después de que ella misma fuera objeto de deseo. Mora dijo a Efe que aspira a que en pocos meses pueda culminar la cuarta investiga-

ción sobre el tema que se ha hecho en el mundo, en la que ha entrevis-tado, en su mayoría vía internet, a 2.234 hombres devotos de los cin-co continentes, aunque lamenta no tener en la muestra a representantes del mundo musulmán ni a mujeres "devotee". La psicóloga clínica y profesora de la Universidad Cen-tral de Venezuela (UCV) dice que su motivación para investigar so-bre esta parafilia, como se le llama a la conducta sexual que no encaja en el concepto tradicional de cópu-la, empezó en el 2005 cuando ella, como mujer que vive con una dis-capacidad, estuvo en la mira de un devoto. Mora empezó entonces a entrevistar a aquellos que han ad-mitido sentir este tipo de atracción, hombres a los que ha encontrado en su mayoría, a través de sitios en in-ternet en los que ellos buscan chicas con estas características. Hace diez años, Mora recibió una invitación de amistad en la red social Face-

book de un hombre que, como pudo ver, tenía a otras amigas con pro-blemas motores, con aparatos, con muletas, muy parecidas a ella que por haber sufrido de polio desde muy pequeña ahora tiene una dis-capacidad. Decidió escribirle para preguntarle si "coleccionaba" muje-res discapacitadas y que si ese era el caso, ella no quería formar parte, pero la respuesta le llamó la aten-ción: él admira a estas chicas, las ve como una especie de "modelos" de vida. Su curiosidad aumentó, se encontró con el admirador y fue él quien la introdujo en el concepto del "devoto" pero para negar que él fuera uno de ellos. Desde ese día su interés por el tema no paró y Mora inició la investigación, al principio para satisfacer su curiosidad, ingre-sando a buscar todo lo que apare-cía sobre los "devotee" en internet y preguntando sobre el tema a sus colegas que resultaron desconocer tanto sobre esta parafilia como ella.

Cuba abrE El primEr parquE dE EsCalada dE amériCa latinaCuba abrió el par-

que de escalada Rocarena, con-

siderado el primero de su tipo en América La-tina, con sede en Cayo Coco, Jardines del Rey, uno de sus principales polos turísticos, situa-do en la región central de la isla, informaron

hoy medios locales. El montaje de la nue-

va instalación, conocida también como la "Torre de Cristal", estuvo a cargo de la compañía alemana CON-IMPEX, represen-tante en la isla de la firma Kristall Turm, creadora de modernos circuitos de escalada en el mundo.

La torre del parque cu-bano de escalada se eleva a 13 metros de altura en tres niveles y consta de 18 mástiles de 32 metros, con una capacidad para 120 personas, que pue-den disfrutar simultánea-mente de variadas atrac-ciones, explicó el gerente general de CON-IMPEX, Peter Apel, citado por la agencia Prensa Latina. El empresario alemán se-ñaló que la instalación

ofrece una "extrema seguridad" tanto para expertos como princi-piantes, quienes reciben la explicación previa de un guía. En ese sentido recalcó que es "requisito indispensable" de Krista-ll Turm que un equipo de expertos verifique cada instalación antes de ini-ciar su funcionamiento para que se cumplan es-trictamente las normas de "fortaleza y seguridad".

Evita demoras:Comparte el carro con otrosUsa transporte públicoTrabaja con horarios � exibles

Infórmate sobre cómo los eventos en Toronto y sus alrededores afectarán al tránsito. Prepárate hoy.

Prepárate en ontario.ca/games2015

Comparte el carro con otros

Trabaja con horarios � exiblesInfórmate sobre cómo los eventos en Toronto y sus alrededores afectarán al tránsito. Prepárate hoy.

Prepárate en ontario.ca/games2015

SALTATE EL TRAFICOSALTATE EL TRAFICOSALTATE EL TRAFICOSALTATE EL TRAFICO

Financiado por el Gobierno de Ontario

La psicóloga venezolana Carolina Mora se dispone a conducir su automóvil. EFE

El turismo es la segunda fuente de ingresos a la economía de Cuba detrás de los servicios profesionales. EFE/Archivo

Page 7: Correo Canadiense • May 22, 2015

22 de mayo de 2015 • Correo CanadienseEscenario|7

Ritmos latinos en el old mill inn

Un hermoso e histórico lugar de Toronto alber-

ga ahora a los amantes canadienses de los ritmos tropicales latinoamerica-nos.

Son las noches cubanas, según el nombre, pero también se aprecia algo más que los sones de la isla. Los miércoles cada quince días está en el Old Mill Inn -en el Home Smi-th bar - Latin Train, con su vocalista Carla Casanova. Las fotos muestran lo que fue la noche de apertura.

Carla Casanova y The Latin Train

El sonido cubano alegra a los canadienses

Ella latina, el israelí

Algunos de los asistentes.

Page 8: Correo Canadiense • May 22, 2015

22 de mayo de 2015 • Correo Canadiense8 Eventos

EN TORONTO

LuLaworLd 2015: ToronTo se moverá con músicos y baiLarines deL conTinenTe

Ya llega Lulaworld 2015 y promete sacudir con su descarga musical a la ciudad desde el próximo miércoles 27 de mayo.

El festival que es ya una institución cultural, presentará nombres internacionales y locales en conciertos que buscan la colaboración entre artis-tas, superando fronteras geográficas y diferencias culturales.

José Ortega, el co-director artístico del evento, advierte que “este año hay no sólo diversidad de géneros musicales, sino también diferentes ex-presiones incluyendo la danza”.

Y ad portas de realizarse en Toronto los Juegos Panamericanos, Lulaworld estará dedicado a la música y la danza de las Américas.

Ortega dice que “los artistas invitados vienen de casi todas partes en nuestro continente, de Cuba, Brasil, Argentina, Trinidad, Jamaica y mu-chos países de habla hispana”.

Este ecuatoriano-canadiense adelanta que al-gunos shows serán para recordar por años y recomienda, entre otros “el de Hermán Olivera, cantante de orquestas como la de Eddie Palmieri, quien se sumará esta vez a los locales de Lula All Stars”.

El público podrá disfrutar de los espectáculos -que se extenderán hasta el 6 de junio- tanto en el local de Lula Lounge -1585 de Dundas Street West, como en una de las tarimas del Festival de Dundas West, donde se presentarán de forma gratuita algunos de los artistas invitados.

A continuación, algunos de los eventos de inte-rés para la comunidad de habla hispana.

SABADO, 30 DE mAYOLuLA ALL STArTS LAnzAmiEnTO DE CDuna grabación de música original compuesta

por músicos y vocalistas escogidos de los ensam-bles de salsa más establecidos en Toronto, para

servir un plato de "Salsa Dura" en la mesa bajo la batuta de Sean Bellaviti y Luis Orbegoso.

Será el inicio de una gira por la ciudad que in-cluye presentaciones en los Panamericanos de Toronto2015, The Beaches Jazz Festival y Salsa on St. Clair.

Las puerta se abrirán a la 7:00 p.m. Show a las 10:30 p.m.

$12 por adelantado, $15 en la puerta. miérCOLES 3 DE JuniOOgguErE LAnzAmiEnTO DEL CD "rAíCES"Ogguere es un destacado músico cubano que

demuestra su creatividad musical al unir el hip-hop con la música afro-cubana y el jazz. Es su tercera grabación resaltando la punta de lanza de músicos cubanos y canadienses.

Las puertas se abrirán a 8:30 pm; show a las 9:30 p.m.

$12 por adelantado, $15 en la puerta.

JuEvES 4 DE JuniOCAnADá LE CAnTA A méxiCOUn tributo a la canción mexicana y la influen-

cia que ejerce sobre el quehacer creativo de can-tautores radicados en Toronto y que provienen de méxico, venezuela, Chile y Cuba. Participarán Jorge y Yuri López, rubén vázquez, Laura Fernán-dez, valeria matzner, Eliana Cuevas, Alec Demps-ter, Kali niño, rosy Cervantes, Pablosky rosales e irene Torres.

Las puertas se abrirán a las 6:00 p.m.; show a las 7:00 p.m.

$12 por adelantado, $15 en la puerta.

viErnES, 5 DE JuniOJESúS ALEmAñY Y LA rEuniónCo-presentado por Cubaintoronto.com y

Okokan Productions

miembros del legendario grupo Cubanísimo se unen alrededor del trompetista Jesús Alemañy para recrear dos décadas de música bailable y nuevas composiciones para que gocen los salse-ros.

Las puertas se abrirán a las 7:00 p.m.; show a las 10:30 p.m.

$15 por adelantado, $20 en la puerta. SáBADO JunE 6HErmán OLivErA WiTH THE LuLA ALL STArSCo-presentación con Torontohispano.comDesde miami uno de los más emblemáticos

cantantes de salsa del momento, Hermán Olivera se une a The Lula All Stars para tocar muchos de los exitosos temas que ha grabado con Conjunto Libre y las orquestas de Johnny Pacheco, ray Ba-rretto y Eddie Palmieri.

Las puertas se abrirán a las 7:00 p.m.; show a las 10:30 p.m.

$15 por adelantado, $20 en la puerta. 6 DE JuniO - DunDAS WEST FESTTArimA DE LuLAWOrLD 1525 Dundas Westun día de actividades gratuitas de 11am a 9:30

p.m. con: grand Bateria Express (12 p.m.)Herman Olivera and Lula All Stars (2:30 p.m.)Arsenals (4:00 p.m.) Saint O (5:30 p.m.) Jesus Alemañy and La reunión (7:00 p.m.)Los Otros (8:30 pm)

El programa completo de Lulaworld –que in-cluye también poesía, danza y talleres para toda la familia, se puede visitar en www.lulaworld.ca/lulaworld-2015.

FrEDDY vELEz

Page 9: Correo Canadiense • May 22, 2015

22 de mayo de 2015 • Correo CanadienseEventos 9

EN TORONTO

Page 10: Correo Canadiense • May 22, 2015

Miss Universo Canadá tiene este año 57 participantes, cinco de ellas latinas.

El director general de Beauties of Ca-nada –entidad organizadora- el nicara-güense Denis Dávila, a la cabeza desde hace trece años, dice que en uno de los países más multiculturales del mundo, es también notoria la presencia de be-llas chicas con orígenes bien diversos.

Lograron pasar las clasificatorias re-

gionales cinco beldades de habla hispa-na -las colombianas Samantha Gómez y Jimena López; la dominicana Paola Gómez; la estadounidense de origen cubano Geri Boudy; y la canadiense de origen chileno-panameño Krystle Parra.

El concurso en su etapa final tuvo una apretada agenda.

El martes 19 las chicas salieron en el noticiero matinal de CTV, y también

han visitado a escuelas y organizacio-nes de caridad. Ese día el alcalde de To-ronto John Tory, las recibió en el City Hall.

Este jueves fue la presentación inicial -desfile tanto en vestido de baño como en vestido de gala.

Veinte finalistas irán a la noche de elección y coronación que será este sábado 22, en el Metro St. Lawrence Centre for the Arts Theatre.

FINAL DE MIss UNIVERsO CANADA, EL 23, EN TO

4 de febrero de 2014

Correo Canadiense10|Eventos 22 de mayo de 2015 • Correo Canadiense

• North York (Ofi cina Principal) • Scarborough 1280 Finch Av. West. - Suite 306 4433 Sheppard Av. E. - # 201• Brampton • Mississauga 7990 Kennedy Road. S. - Suite 201 93 Dundas St. E. - Suite 110

Las chicas de origen latino

Ellas se divierten en la CN Tower

Las candidatas a Miss Universo Canadá con el alcalde de Toronto John Tory y el concejal Anthonny Peruzza.

Samantha Gómez Paola Gómez Ximena López

Krystle ParraMartha López, con una de las

aspirantes a Miss Universo Canadá

Page 11: Correo Canadiense • May 22, 2015

Flash Deportivol|1122 de mayo de 2015 • Correo Canadiense

Un espectáculo esperado por to-dos los amantes del soccer: el tercer capítulo de la trilogía del

‘superclásico’, la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, se con-virtió en un hecho lamentable y vergon-zoso. En su visita a la Bombonera, los jugadores de River Plate fueron agredi-dos con gas pimienta, cuando se prepa-raban para salir al campo para disputar la segunda mitad de un encuentro, que se mantenía con el marcador inmóvil, pero con la ventaja de los millonarios por la victoria en casa (1-0).

Esta vez no hubo muertos, como en otras catástrofes que tiñeron de luto al fútbol argentino; sin embargo, ardieron los rostros de los futbolistas argentinos malogrando una vez más la honorabili-dad de un deporte, que en Argentina es un credo.

La FIFA habría presionado para for-zar un castigo ejemplar, y así, apelar al castigo que más duele, el deportivo. Una matriz de opinión generalizada sugería

dos años de expulsión de las competicio-nes para los ‘Xeneizes’. Sin embargo, el peso del escudo aplastó el tamaño de la pena, reduciéndola a una minúscula ex-presión.

De esta manera, Boca quedó elimina-da de la edición 2015 de la Libertadores, pero podrá jugar en la Bombonera 4 par-tidos a puertas cerradas y otros 4 como visitante sin público.

Además, deberá abonar 200 mil dóla-res de multa.

El triunfo en los escritorios, dejó ex-puesta la fragilidad del castigo, así como la integridad de la Conmebol.

Tal y como Daniel Angelici había anun-ciado, este lunes se produjo la apelación del fallo. Sin embargo, la lucha contra la violencia es todavía una asignatura pendiente para la Conmebol, que se su-maría, como todo parece indicar, al des-afortunado capítulo de haber optado por perder la quinta plaza de clasificación a los mundiales para no dejar a Boca sin participación en torneos internacionales.

El caso Boca:

¿Sanción EjEmplar

o daño colatEral?

COLUMNISTA INVITADA

Según el diario español As, la Confederación Sudamericana de Fútbol habría optado por perder la quinta plaza de clasificación a los mundiales para no dejar a Boca Juniors sin copas internacionales.

GENNY DURÁN

Leonardo Ponzio de River Plate se limpia el rostro. EFE

Page 12: Correo Canadiense • May 22, 2015

Los Cavaliers visitaron a Los Hawks de Atlanta en el primer partido de la final del Este. Las apuestas

daban ganador a los Cavaliers por poca diferencia. Todo comenzó muy ajustado en defensa de parte de los dos equipos; al fin del segundo parcial, estaban en el encuentro empatados a 51. LeBron ya llevaba 16 tantos. El tercer cuarto ya no fue parejo -los Cavaliers le sacaron 7 tantos (23 a 16). J.R.Smith embocó 5 triples para sacar 14 tantos en el último parcial y terminar ganando por 97 a 89. LeBron James con 29 tantos, Smith con 28, y para los locales y el dominicano Al Horford con 16 tantos.

Esta noche de viernes continua la serie en Atlanta y el domingo en Cleveland.

Finales parejasNunca podría haber sido una final tan

justa en las dos conferencias de la NBA por el Este el número uno los Hawks de Atlanta (60-22), contra los Cavaliers de Cleveland (53-29). La serie de 7 partidos será muy difícil como para dar un pro-nóstico de quién ganará. Las figuras: por Cleveland el King LeBron James, con dos anillos de campeón; y del otro lado. el dominicano Al Horford con ganas de obtener un anillo.

Por el oeste, el número uno de la NBA, los Warriors de Golden State (67-15), contra los Rockets de Houston (56-26), una serie muy interesante. Por los Warriors, destaca el jugador más valio-so de la NBA, Stephen Curr; por los de Houston, James Harden, el segundo más votado.

El primer partido fue para los Warriors,

quienes salieron a presionar tratando de usar la localía, pero se encontraron con un equipo defensivo y que los complicó -31-24, el primer cuarto. El segundo fue de los locales 34-24; después del rece-so se esperaba un gran partido y así fue -24-26, en una remontada de Curry (34 tantos) 27-26 y salen ganando el primer encuentro por 110 a 106. Por los perde-dores, Harden anotó 28, tuvo oportunidad de empatar pero pegó en el aro y salió.

4 de febrero de 2014

Correo Canadiense12|Flash Deportivo 22 de mayo de 2015 • Correo Canadiense

FUTBOL AMERICANO

NBA: Unas finales de pronóstico reservado Contador refuerza su liderato

El belga Philippe Gilbert (BMC) lució sus condicio-nes de clasicómano para

imponerse bajo la lluvia en la duo-décima etapa del Giro de Italia disputada entre Imola y el Monte Berico, en Vicenza, de 190 kiló-metros, en la que Alberto Conta-dor (Tinkoff) reforzó su condición de líder. Una vez superadas las lesiones de principios de tem-porada, Gilbert acudió a la cita que le señalaba como favorito, y se impuso merced a un postre-

ro ataque en la rampa final que conducía a la cima de Monte Berico, donde levantó los brazos por primera vez en la temporada, con un tiempo de 4h.22.50. Tres segundos después cruzó Conta-dor, ambicioso por la bonificación y crecido al ver que Fabio Aru no digería el muro final. El madrileño no perdonó la ocasión y metió 14 segundos al italiano -ocho en la etapa más seis de bonificación -, que poco a poco ve cómo se aleja en la general el ciclista es-pañol, al que ya tiene a 17 segun-dos. El arreón final de Contador abrió un pequeño hueco con el grupo en el que iban Jon Izagirre, Mikel Landa, el australiano Richie Porte y el colombiano Rigoberto Urán –ahora sexto en la general. Solo faltó Aru, quien resoplaba en meta bajo el diluvio. "Un día durí-simo y rápido, pero hoy tuve bue-nas piernas. Pensé en la general y he terminado muy contento", señaló Contador, quien ve la vida color de rosa. Su principal rival se desmorona y Mikel Landa ya está a 55 segundos.

OSCAR PARATORE

Paquetes:

a-Z10 clasesCurso de frenos de aireun examen práctico en la vía - $950

D-Z o C-Z4 clasesCurso de frenos de aireun examen práctico en la vía - $599

B-ZCurso de frenos de aireCurso PDICun examen práctico en la vía - $749

Nuestros instructores hablan español

2300 sheppard ave West

suite LL 16 North York,

teléfono: 416 8756965

email: [email protected]

MéxiCo y BrAsil, ¿sedes de lA NFl?

Las posibilidades de que México y Alemania acojan

partidos de la temporada regular de la NFL siguen vigentes porque "hay un in-terés renovado" de los pro-pietarios de los equipos, afirmó esta semana el co-misionado Roger Goodell.

Ambos países pueden unirse a Inglaterra como sedes de partidos de tem-porada regular de la liga, mientras que Brasil pue-de surgir como sede de un partido del ProBowl en Río de Janeiro. Goo-dell admitió que la NFL está tratando de expandir sus series internaciona-les, por lo que programará tres partidos en Londres para la próxima tempora-da por segundo año con-

secutivo. Los Cardinals de Arizona jugaron como local en el 2005 ante los 49ers de San Francisco

en Ciudad de México. Ese encuentro estableció un récord de asistencia con 103.467 personas.

GIRO DE ITALIA

Alberto Contador festeja. EFE

Page 13: Correo Canadiense • May 22, 2015

Flash Deportivo|1322 de mayo de 2015 • Correo Canadiense

COPA LIBERTADORES

El Cali saca valioso empate a domicilio

El campeón colom-biano Indepen-diente Santa Fe

consiguió el miércoles un agónico triunfo en Bogotá por 1-0 sobre el Internacio-nal brasileño en el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertado-res que se resolverá el 27 de mayo en Porto Alegre.

Tras jugar un primer tiempo para el olvido, el equipo del argentino Gusta-vo Costas alcanzó el triunfo en el minuto 92 con un ca-bezazo de Dayron Mosquera tras un córner ejecutado por el creativo Omar Pérez.

A Mosquera, lateral zur-do, el gol se le había resis-tido minutos atrás cuando un aparatoso remate suyo se estrelló contra el largue-ro. El Internacional pudo marcharse de Bogotá con la sensación de haber hecho un buen negocio y tener a su fa-vor la posibilidad de cerrar

la serie en casa. El ganador de esta llave

se enfrentará con el mejor del pulso entre Emelec y Ti-gres.

La propuesta ofensiva del Santa Fe, aunque sin mucho orden en el primer tiempo, contrastó con la cautela del Inter, que pare-ció dosificar fuerzas para contrarrestar los efectos de la altitud de 2.640 metros de Bogotá.

Apenas el argentino An-drés D' Alessandro, como lanzador desde la mitad de la cancha, y la velocidad en el frente del brasileño Valdi-via inquietaron a los zague-ros del equipo colombiano.

Para el segundo tiempo, el equipo bogotano organizó sus líneas y tuvo dos opor-tunidades claros en los mi-nutos 63 y 66, con Dayron Mosquera como protagonis-ta.

La presión del equipo

colombiano continuó y en el minuto 72 el portero Alisson detuvo un remate del ariete Yamilson Rivera, mientras que Miguel Borja, otro hom-bre llegado desde el banco, también estuvo cerca pero su remate se fue elevado.

Internacional pudo tomar ventaja en el minuto 79 en una cabalgada en solitario

de Nilmar que intentó bañar al portero Castellanos. El zaguero Yerry Mina evitó el desastre al enviar el balón al córner.

Santa Fe no se conformó y siguió buscando la anota-ción que llegó por fin en el tiempo de descuento tras un cobro de tiro de esquina del argentino Omar Pérez.

AgóniCo triunfo dEl SAntA fE Inter optimista para la vuelta

El jugador de Santa Fe Daniel Torres (d), disputa un balón con Charles Aránguiz (i) de Internacional.EFE

EN COLOMBIA

EL TOLIMA LE gANA AL HuILA EN LOS PLAy-OFF

Atlético Nacional y Depor-tivo Cali empataron este miércoles por 3-3 en tan-

to que Deportes Tolima derrotó por 2-1 al Atlético Huila en los partidos de ida de cuartos de final del Tor-neo Apertura del fútbol colombiano.

Los goles del Cali, equipo dirigido por Fernando "Pecoso" Castro, fueron obra de Andrés Roa, Harold Preciado y Miguel Murillo, en tanto que Na-cional igualó con un doblete de Jona-than Copete y otro tanto de Luis Ruiz.

Esto supone un paso adelante del Cali porque saca un buen resulta-do a domicilio y tiene la posibili-dad de definir su llave en el partido de vuelta el sábado próximo. Los "azucareros" pudieron irse con un mejor botín, porque estuvieron tres veces por encima en el marcador, pero Atlético Nacional logró, no sin antes pasar muchos trabajos.

Atlético Nacional busca en el torneo local un bálsamo para aliviar su elimi-nación de la Copa Libertadores a ma-nos del ecuatoriano Emelec en octavos

de final, pero el comienzo de su parti-cipación en cuartos no ha sido el ideal.

En el otro partido de la jornada, dis-putado en Bogotá, Deportes Tolima superó por 2-1, con goles de Andrés Ibargüen e Isaac Arias, al Atlético Huila que descontó por intermedio de Johnny Calvo, de tiro penalti. El tanto de Arias fue a escasos dos mi-

nutos de finalizar el partido. Los huilenses confiaban en conseguir un mejor resultado dado que termina-ron la primera fase del torneo como los líderes del campeonato con 41 puntos, ocho más que su rival regio-nal. Tolima jugó de local en Bogotá porque su estadio, el Murillo Toro de Ibagué, está en remodelación.

Jugadores del Cali celebran una anotación. EFE

BOLAñOS DA Luz A EMELEC

tigres pierde por primera vez por fuera

Emelec dio el martes un pequeño paso en busca de la clasificación a las semifinales de la Copa Li-

bertadores al imponerse por 1-0 gra-cias a un gol de Miller Bolaños al Tigres mexicano, que por primera vez en el torneo pierde fuera de casa.

El goleador del Emelec en Copa Li-bertadores anotó a los 67 minutos del partido de ida de los cuartos de final jugado en Manta.

El orden defensivo, el buen trato de pelota especialmente en la mitad del campo y la poca claridad del equipo local al área de Nahuel guzmán de-terminaron el fin del primer tiempo sin goles.

Bolaños rompió la paridad con golpe de cabeza desde corta distancia, tras un rebote dado por el portero guzmán después de un disparo a media altura del argentino Marcos Mondaini.

El portero Esteban Dreer salvó al Emelec a los 69 minutos al despejar al córner un cabezazo de Joffre guerrón.

El partido de vuelta se jugará el próxi-mo martes en territorio mexicano.

Jugadores del Emelec celebran un gol ante Tigres. EFE

Page 14: Correo Canadiense • May 22, 2015

Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.NetworkNetworkNetworkNetworkNetworkNetwork ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!

For more information contact your local newspaper.

ADVERTISING

REACH MILLIONS OF CUSTOMERS IN ONTARIO WITH ONE EASY CALL!

Your Classified Ad or Display Ad would appear in weekly newspapers each week across Ontario in

urban, suburban and rural areas.

For more information Call Today 647-350-2558,

Email: [email protected] or visit: www.OntarioClassifiedAds.com.

VACATION/TRAVEL

NEWFOUNDLAND CIRCUMNAVIGATION

See Newfoundland this summer as it was meant to be seen – by ship! Travel in comfort aboard the

198-passenger Ocean Endeavour as we sail among the icebergs, sea birds & whales & into

friendly communities.Quote Ontario Newspapers

AND SAVE $500!

www.adventurecanada.com

TOLL-FREE:

1-800-363-7566

14 Front St. S. Mississauga(TICO # 04001400)

DRIVERS WANTED

Owner Operators RequiredRequirements

Must be 2009 trucks or newerWe will inspect older equipment

Clean driver’s abstract/CVOR/FAST CardMinimum 2 years cross border exp.

Cross Border Company Drivers Required$.51 cents per mile

Clean driver’s abstract/CVORCriminal Record Search

Minimum 2 years cross border exp.Must complete pre-employment drug test

APPLY TO: [email protected] CALL TOLL-FREE:

1-877-588-0057 ext. 4612for more details on each position.

Mississauga terminal also looking for licensed LCV Drivers.

LAIDLAW CARRIERS VAN DIVISION requires experienced AZ licensed drivers to run the U.S. Premium mileage rate. Home weekly. New equip-ment. Also hiring Owner Operators. 1-800-263-8267

COMING EVENTS2 6 t h A n n u a l H AV E L O C K C O U N T R Y JAMBOREE - Big & Rich, Clint Black, Gord Bamford , Bre t t K isse l , Tanya Tucker, J o e D i f f e i , C o r b L u n d , We s M a c k , Rhonda Vincen t , Jason D . W i l l i ams , Stampeders, Autumn Hil l & Many More. Canada’s Largest Live Country Music & Camping Fest ival - AUG. 13-16, 2015, Over 25 Acts - BUY TICKETS 1.800.539.3353, www.HavelockJamboree.com.

INSURANCE

GET $20PETRO-CANADA CARD

FREEwith every quote until May 31

CALL TODAY for a fast & friendly insurance quote and receive a

$20 Petro-Canada Card. No purchase necessary.

1-800-665-SAVE(1-800-665-7283)

Mention Promo Code: GET20*limit one per person

Save up to 25% on your car insurance with Plug’nSAVE

WANTEDWANTED: OLD TUBE AUDIO EQUIPMENT. 40 years or o lder. Ampl i f iers , Stereo, R e c o r d i n g a n d T h e a t r e S o u n d E q u i p m e n t . H a m m o n d O r g a n s , a n y condition. CALL Toll-Free 1-800-947-0393 / 519-853-2157.

CAREER TRAININGMEDICAL TRANSCRIPTIONISTS are in huge demand! Tra in w i th the lead ing Medical Transcription school. Learn from home and work from home. Call today. 1.800.466.1535 www.canscribe.com. [email protected].

FOR SALESAWMILLS from only $4,397 - MAKE MONEY & SAVE MONEY with your own bandmill - Cut lum-ber any dimension. In stock ready to ship. FREE Info & DVD: www.NorwoodSawmills.com/400OT 1-800-566-6899 Ext:400OT.

VACATION/TRAVEL

WORLD CLASS CRUISING CLOSE TO HOME!

The hassle free way to travel3,4,5 or 6 Nights in Private Staterooms INCLUDES:• SHORE EXCURSIONS• GREAT MEALS• NIGHTLY ENTERTAINMENT AND MUCH MORE…

StLawrenceCruiseLines.comTOLL-FREE 1-800-267-7868

253 Ontario Street, Kingston, Ontario(TICO # 2168740)

MORTGAGESAS SEEN ON TV - Need a MORTGAGE, Home Equity Loan, Better Rate? Bad Credit, Self-Employed, Bankrupt? Been turned down? Facing Foreclosure, Power of Sale? CALL US NOW TOLL-FREE 1-877-733-4424 and speak to a licensed mortgage agent. MMAmortgages.com specializes in residential, commercial, rural, agriculture, farms, & land mortgages. Visit: www.MMAmortgages.com (Lic#12126).$$$ 1st, 2nd, 3rd MORTGAGES - Debt Consolidation, Refinancing, Renovations, Tax Arrears, no CMHC fees. $50K you pay $208.33/month (OAC). No income, bad credit, power of sale stopped!! BETTER OPTION MORTGAGES, CALL TODAY Toll-Free 1-800-282-1169, www.mortgageontario.com (LIC# 10969).1st & 2nd MORTGAGES from 2.15% VRM and 2.59% FIXED. All Credit Types Considered. Let us help you SAVE thousands on the right mort-gage! Purchasing, Re-financing, Debt Consolida-tion, Construction, Home Renovations...CALL 1-800-225-1777, www.homeguardfunding.ca (LIC #10409).

FINANCIAL SERVICES

$$ CONSOLIDATE YOUR DEBT $$

HOME EQUITY LOANS FOR ANY PURPOSE!!

Bank turn downs, Tax or Mortgage arrears, Self Employed, Bad Credit, Bankruptcy.

Creative Mortgage Specialists! No proof of income 1st, 2nd, and 3rd’s

Up to 85%Borrow: Pay Monthly:$25,000 $105.40$50,000 $237.11

$100,000 $474.21

LARGER AMOUNTS AND COMMERCIAL FUNDS AVAILABLE

!!Decrease monthly payments up to 75%!!

Based on 3% APR. OAC

1-888-307-7799ONTARIO-WIDE FINANCIAL 1801347inc

FSCO Licence #12456www.ontario-widefinancial.com

!! LET US HELP !!ON

BUSINESS OPPS.$$$ MAKE FAST CASH - Start Your Own Business - Dr iveway Seal ing Systems, Lawn Aerating Units, Possible Payback in 2 Weeks! Part-Time/Full-Time. Quote Ontario Newspapers. CALL Today Toll-Free 1-800-465-0024, www.protectasphalt.com.

EMPLOYMENT OPPS.MEDICAL TRANSCRIPTION! In-demand career ! Employers have work-a t -home posi t ions avai lable. Get onl ine training you need from an employer-trusted program. Visit: CareerStep.ca/MT or 1-855-768-3362 to start training for your work-at-home career today!

Connect with Ontarians – extend your business reach! www.networkclassi� ed.org

OCNANetworkClassifi eds

Week ofMay 25

PostedMay 21

CentralRegion Ads included

This ad is to be printed by all participating Ontario papers

Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.NetworkNetworkNetworkNetworkNetworkNetwork ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!

For more information contact your local newspaper.

FOR SALE

#1 HIGH SPEED INTERNET$32.95/Month

Absolutely no ports are blockedUnlimited Downloading

Up to 11Mbps Download &800Kbps Upload

ORDER TODAY AT:

www.acanac.caor

CALL TOLL-FREE:1-866-281-3538

SAWMILLS from only $4,397 - MAKE MONEY & SAVE MONEY with your own bandmill - Cut lum-ber any dimension. In stock ready to ship. FREE Info & DVD: www.NorwoodSawmills.com/400OT 1-800-566-6899 Ext:400OT.

COMING EVENTS2 6 t h A n n u a l H AV E L O C K C O U N T R Y JAMBOREE - Big & Rich, Clint Black, Gord Bamford, Brett Kissel, Tanya Tucker, Joe D i f f e i , C o r b L u n d , R h o n d a V i n c e n t , S tampeders & Many More . Canada ’s Largest Live Country Music & Camping Fest ival - AUG. 13-16, 2015, Over 25 Acts - BUY TICKETS 1.800.539.3353, www.HavelockJamboree.com.

EMPLOYMENT OPPS.M E D I C A L T R A N S C R I P T I O N i s a n in-demand career in Canada! Employers have work-at-home posi t ions avai lable. Get the onl ine training you need from a n e m p l o y e r - t r u s t e d p r o g r a m . V i s i t : Ca ree rS tep .ca /MT o r 1 -855 -768 -3362 to start training for your work-at-home career today!

FINANCIAL SERVICES

FREE Consultation

$$ MONEY $$• 1ST, 2ND & 3RD MORTGAGES

FOR ANY PURPOSE• DEBT CONSOLIDATION

• BAD CREDIT• TAX OR MORTGAGE ARREARS

• DECREASE PAYMENTS UP TO 75%

• SELF-EMPLOYED• NO PROOF OF INCOME

Ontario-Wide Financial 1-888-307-7799

www.ontario-widefinancial.com

(Licence #12456)

MORTGAGESAS SEEN ON TV - Need a MORTGAGE, Home Equity Loan, Better Rate? Bad Credit, Self-Employed, Bankrupt? Been turned down? Facing Foreclosure, Power of Sale? CALL US NOW TOLL-FREE 1-877-733-4424 and speak to a licensed mortgage agent. MMAmortgages.com specializes in residential, commercial, rural, agriculture, farms, & land mortgages. Visit: www.MMAmortgages.com (Lic#12126).$$$ 1st, 2nd, 3rd MORTGAGES - Debt Consolidation, Refinancing, Renovations, Tax Arrears, no CMHC fees. $50K you pay $208.33/month (OAC). No income, bad credit, power of sale stopped!! BETTER OPTION MORTGAGES, CALL TODAY Toll-Free 1-800-282-1169, www.mortgageontario.com (LIC# 10969).1st & 2nd MORTGAGES from 2.35% VRM and 2.79% FIXED. All Credit Types Considered. Let us help you SAVE thousands on the right mort-gage! Purchasing, Re-financing, Debt Consolida-tion, Home Renovations...CALL 1-800-225-1777, www.homeguardfunding.ca (LIC #10409).

DRIVERS WANTED

Owner Operators Required

Requirements2009 must be trucks or newer

We will inspect older equipmentClean driver’s abstract/CVOR/FAST Card

Minimum 2 years cross border exp.

Cross Border Company Drivers Required

Clean driver’s abstract/CVORCriminal Record Search

Minimum 2 years cross border exp.Must complete pre-employment drug test

APPLY TO:

[email protected]

OR CALL TOLL-FREE:

1-877-588-0057 ext. 4612for more details on each position.

Mississauga terminal also looking for licensed LCV Drivers.

LA IDLAW CARRIERS VAN D IV IS ION requires experienced AZ licensed drivers t o r u n t h e U . S . P r e m i u m m i l e a g e ra te . Home week l y. New equ ipmen t . Also hiring Owner Operators. 1-800-263-8267

WANTEDWANTED: OLD TUBE AUDIO EQUIPMENT. 40 years or o lder. Ampl i f iers , Stereo, R e c o r d i n g a n d T h e a t r e S o u n d E q u i p m e n t . H a m m o n d O r g a n s , a n y condition. CALL Toll-Free 1-800-947-0393 / 519-853-2157.

VACATION/TRAVEL

NEWFOUNDLAND CHARM MEETS LABRADOR SPLENDOUR!

(No Single Supplement)

Experience ancient geology at Gros Morne, lose yourself in the Torngat mountains and spot whales,

polar bears, and seals from our beautiful ship.

Quote Ontario Newspapers

www.adventurecanada.com

TOLL-FREE:

1-800 363-7566

14 Front St. S. Mississauga(TICO # 04001400)

EXPLORE NEWFOUNDLAND wi th the locals. Escorted tours featuring whales, i cebergs , pu f f i ns , f j o rds , and f i sh ing communities. Visit three UNESCO sites. Wildland Tours www.wildlands.com, Toll-Free 1-888-615-8279.

STEEL BUILDINGSS T E E L B U I L D I N G S . . . ” R E A L LY B I G SALE!” A l l s tee l bu i ld ing models and sizes. Plus extra savings. Buy now and we will store until spring. Pioneer Steel 1-800-668-5422 www.pioneersteel.caSTEEL BUILDINGS/METAL BUILDINGS 6 0 % O F F ! 2 0 x 2 8 , 3 0 x 4 0 , 4 0 x 6 2 , 45x90 , 50x120 , 60x150 , 80x100 se l l for balance owed! Cal l 1-800-457-2206 www.crownsteelbuildings.ca

VACATION/TRAVEL

WORLD CLASS CRUISING CLOSE TO HOME!

The hassle free way to travel3,4,5 or 6 Nights in Private Staterooms INCLUDES:• SHORE EXCURSIONS• GREAT MEALS• NIGHTLY ENTERTAINMENT AND MUCH MORE…

StLawrenceCruiseLines.comTOLL-FREE 1-800-267-7868

253 Ontario Street, Kingston, Ontario(TICO # 2168740)

ADVERTISINGREACH MILLIONS OF CUSTOMERS IN ONTARIO WITH ONE EASY CALL! Your Classified Ad or Display Ad would appear in weekly newspapers each week across Ontar io in urban, suburban and rura l areas. For more information Call Today 647-350-2558, Email: [email protected] or visit: www.OntarioClassifiedAds.com.

BUSINESS OPPS.H I G H C A S H P R O D U C I N G Ve n d i n g Machines. $1.00 Vend = .70 Profit. All on Loca-tion In Your Area. Selling Due to Illness. Call 1-866-668-6629 For Details.

Connect with Ontarians – extend your business reach! www.networkclassi� ed.org

OCNANetworkClassifi eds

Week ofMarch 2

PostedFebruary 26

CentralRegion Ads included

This ad is to be printed by all participating Ontario papers

4 de febrero de 2014

Correo Canadiense14|Clasificados 22 de mayo de 2015 • Correo Canadiense

9 Milvan Drive - Area de Finch y WestonLlamar al (416) 902-5964

e-mail: msv_57hotmail.com

PLAZA LATINAUNIDADES DISPONIBLES PARA

NEGOCIOS Y OFICINAS

COMPARTIR OFICINASe arrienda oficina en espacio

comercial compartido. En St. Clair Avenue West cerca de Caledonia.

Incluye internet, hydro, heating and AC. Llamar en inglés o español al

416-557-3025.

Oferta de trabajoSe necesita conductor con Licencia "F", con referencias laborales y buena hoja

de conducción. Interesados favor comu-nicarse al número: 905-920-2143 Sales Department, o al celular: 416-619-5419.

Page 15: Correo Canadiense • May 22, 2015

PUBLIREPORTAJE

Flash Panamericano|1522 de mayo de 2015 • Correo Canadiense

The wicked world of pay day loans

la llama de los panamericanos llega a ToronTo esTe 30 de mayoEl coronel y astronauta

canadiense Chris Ha-dfield llevará la llama

el primer día del Relevo de la Antorcha de los Juegos Pana-mericanos.

La llama de los Juegos Pa-namericanos llega a la ciudad el 30 de mayo, el Día 1 del Relevo de la Antorcha de los Panamericanos. El Honorable David R. Peterson, presiden-te del Comité Organizador de TO2015, comentó este jueves en Toronto que “nunca hemos visto un verano como el que es-tamos por tener, y la llegada de

la llama de los Juegos Paname-ricanos indica que están por co-menzar las celebraciones y las competencias”, dijo Peterson. “La llama de los Juegos Pa-namericanos atestigua nuestra necesidad inherente y universal de sentir esperanza, optimis-mo, pertenencia y aceptación, y reconoce el poder que tiene el deporte para unir a la gente y para reconocer nuestra huma-nidad que compartimos”.

El 25 de mayo, la llama de los Juegos Panamericanos se encenderá durante una cere-monia tradicional organizada

por el Comité Olímpico Mexi-cano en la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, México. La llama llegará luego a Canadá el 30 de mayo, para comenzar su travesía de 41 días en suelo nacional. La ceremonia de lle-gada de la llama tendrá lugar en Canada Square, a lo largo del Lakeshore de Toronto –a las 14:30 horas.

El primer portador de la an-torcha iniciará su recorrido en Canada Square y viajará por las calles de Toronto hacia The Distillery Historical District, donde se llevará a cabo una ce-

lebración comunitaria para dar por concluido el día trascen-dental. La celebración comen-zará a las 16:00 horas y tendrá presentaciones de grupos como Gypsy Kumbia Orchestra, The Chimera Project, Dance Migra-tion y Jasmine Denham, quien interpretará en vivo la canción oficial de los Juegos. El coro-nel Chris Hadfield llegará a la celebración a las 17:00 horas.

“El relevo de la antorcha es una forma maravillosa de co-nectar a los canadienses entre sí, y de fortalecer nuestros vín-culos dentro de las Américas y el Caribe”, dijo Hadfield. “Ver nuestro hemisferio desde el es-pacio refuerza la idea de que, si bien las distancias parecen enormes, compartimos un futu-ro común”.

Más información sobre el Día 1 del relevo de la antorcha, y las fechas en que la llama va a visitar su comunidad, en TO-RONTO2015.org/torch-relay.

The term “vicious cycle” could have been coined to

describe payday loans.A payday loan is de-

signed to bridge a short-term cash shortage with an unsecured, high-in-terest, low-amount loan. If payday is still a week away, and you’re already strapped, you go into a payday loan establish-ment — often a store-front in a strip mall – with the required paperwork (such as a pay stub, T4, or other proof of ear-nings) and obtain a quick fix. These days, you can even do it on the phone or online without leaving the house. Amounts don’t usually exceed $1,500, and you’ll have the money in your hands or in your account in about 15 minutes.

The problem, of cour-se, is that come pay day the loan company wants its money back. You just got paid and you’re al-

ready short. By the time a week goes by, you’re stuck again, and it’s back to the loan store. Interest rates, of course, exceed what you would pay from a traditional lender.

Although there have been numerous law-suits (including a class action suit in B.C. who-se awards are expected to be in the millions) for violations, there are laws in place to protect con-sumers. In Ontario, bo-rrowers have a two-day grace period in which they can cancel the loan without incurring a pe-nalty, and all costs of bo-rrowing (including inte-rest and fees) is capped at 21% of the amount borrowed. So-called ro-llover loans, in which bo-rrowers will take additio-nal loans from the same company before they pay off the original debt, are prohibited. Payday lenders must be licensed by the Ministry of Consu-

mer Services and com-ply with all provisions in the Payday Loans Act of 2008.

It should be well clear by now that payday loans are a bad idea.

Strive now to get off the merry-go-round of payday loans. Cut your spending to an absolu-te minimum. Keep up with rent or mortgage, insurance payments, car loan payments, cre-dit card debts, etc., but cut absolutely everything else including dinners out, take-out coffees on the way to work, gym memberships and wha-tever else you have to.

As an unsecured debt, a payday loan can be included in a consumer proposal or bankruptcy. If your fi-nances have become unmanageable, talk to a credit counsellor to-day about how you can break the vicious cycle of payday loans.

Chris Hadfield

Voleibol: Javier gaspar, es el dt de puerto rico

El exacomodador de la selección de EE.UU. Javier Gaspar ha sido nombrado el nuevo técnico del equipo nacional de voleibol mas-

culino de Puerto Rico, su tierra natal. Así lo infor-mó en un comunicado de prensa el vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Elliot Matías Sosa, quien detalló que Gaspar estará a cargo del equipo para sus próximos cuatro even-tos internacionales, entre ellos, la Liga Mundial en junio. "Se pudieron hacer los ajustes con el trabajo de Javier y rápidamente comenzamos a trabajar para los cuatros eventos que tendremos en 2015", explicó Matías Sosa sobre lo que será la prime-ra experiencia de Gaspar al frente de la selección puertorriqueña. Los próximos compromisos de Puerto Rico serán la Liga Mundial 2015, donde la isla estará en el grupo F junto a Montenegro, Tú-nez y Turquía y jugará del 12 al 21 de junio próxi-mos. Luego, el seleccionado boricua competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, la Copa Pa-namericana en agosto y el Campeonato Norceca en septiembre.

Page 16: Correo Canadiense • May 22, 2015

4 de febrero de 2014

Correo Canadiense

16|Publicidad 22 de mayo de 2015 • Correo Canadiense