correo canadiense - august 7, 2015

16
7 de agosto, 2015 | Edición 150| ISSN 1717-3256 | www.correocanadiense.com ¡ESPECIALES DE BAJA TEMPORADA! - SAN SALVADOR / GUATEMALA $699. 00 - LIMA / QUITO / GUAYAQUIL $729. 00 - BOGOTA $699. 00 - CALI / MEDELLIN $569. 00 - SANTIAGO $1099. 00 - BUENOS AIRES $1259. 00 Llame ya a los teléfonos: 416.537.3447 / 1.800.866.4076 *** SEPTIEMBRE IMPUESTOS INCLUIDOS ¡René Rojas ahora en HOGAN CHEVY, CON GRANDES OFERTAS! Ver Pág.16 Págs. 13 y 15 Goleó 3-0 en casa a Tigres, de México RIVER PLATE, TRIPLE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES Para Panamericanos y Copa Rogers, deporte al cuadrado en Toronto ELECCIONES FEDERALES, SE AGITA LA CAMPAÑA Págs. 2, 3 y 4 Págs. 13 y 15 Campaña contra las armas y la violencia urbana Pág 5. El jugador de River Plate Lucas Alario (d) disputa el balón con Javier Aquino (i) de Tigres. EFE

Upload: correo-canadiense

Post on 23-Jul-2016

230 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Correo Canadiense - August 7, 2015

7 de agosto, 2015 | Edición 150| ISSN 1717-3256 | www.correocanadiense.com

¡ESPECIALES DE BAJA TEMPORADA!- SAN SALVADOR / GUATEMALA $699.00

- LIMA / QUITO / GUAYAQUIL $729.00

- BOGOTA $699.00

- CALI / MEDELLIN $569.00

- SANTIAGO $1099.00

- BUENOS AIRES $1259.00

Llame ya a los teléfonos: 416.537.3447 / 1.800.866.4076

Orr Kolesnik

*** SEPTIEMBREIMPUESTOS INCLUIDOS

¡René Rojasahora en HOGAN CHEVY, CON GRANDES OFERTAS!Ver Pág.16

Págs. 13 y 15

Goleó 3-0 en casa a Tigres, de México

RiveR PlaTe, TRiPle caMPeón de la libeRTadoRes

Para Panamericanos y copa Rogers, deporte al cuadrado en Toronto

elecciones fedeRales, se aGiTa la caMPañaPágs. 2, 3 y 4

Págs. 13 y 15

campaña contra las armas y la violencia urbana

Pág 5.

El jugador de River Plate Lucas Alario (d) disputa el balón con Javier Aquino (i) de Tigres. EFE

Page 2: Correo Canadiense - August 7, 2015

2|Comunidad 7 de agosto de 2015 • Correo Canadiense

Ayelén, obra con talento latino

La Asociación de Ecuatorianos en Ontario, el Consulado del Ecuador y la Municipalidad de Toronto invitan a la comunidad en general al Acto Cívico del Octavo Año de la Izada de la Bandera a realizarse en el edi-ficio de la Alcaldía de Toronto, en el 100 de Queen St. W, el lunes 10 de agosto, a las 10:00 am.Dice Patricio Vieira, directivo de la Asociación de Ecuatorianos en On-tario, “los esperamos en unión de toda su familia y amigos para com-partir este importante momento cí-vico, entonando las sagradas notas del himno nacional y viendo flamear nuestra bandera en la ciudad de To-ronto”.

PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑA

Aún antes del nacimiento de la palabra “política”, el hombre – genéricamente hablando- ha

sido un animal político. Tanto así que uno de los rasgos que definen al ser humano como tal es la necesidad de organizarse en sociedad. Eso es pre-cisamente lo que decidimos cada vez que marcamos un nombre en una hoja de votación, una propuesta de organi-zación de la vida como grupo social.

Estamos de frente a una nueva elec-ción, inmersos en una campaña elec-toral que ha de ir incrementando la intensidad de los avisos atacando al adversario que mejor se posicione en las encuestas, en lugar de ofrecernos un resumen claro y detallado de lo

El NDP pica en punta en intención de votoUna encuesta dada a conocer el

pasado lunes colocó al NDP o Nuevo Partido Democrático

con 11 puntos porcentuales en inten-ción de voto por delante del gober-nante Partido Conservador de cara a las elecciones del próximo 19 de oc-tubre.

El sondeo, divulgado un día después de que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, disolviera el Parla-mento y convocara a elecciones ge-nerales para octubre, da al NPD una intención de voto del 39 %. Por detrás, se sitúan el Partido Con-servador (PC) de Harper, con un 28 %, y el Partido Liberal (PL) con un 25 %.

El NDP nunca ha estado en el poder en Canadá, país que desde su funda-ción ha sido gobernado por liberales

y conservadores. De mantenerse esas proyecciones el día de la elección, el NDP se haría con alrededor de 160 de los 338 di-putados de la Cámara baja del Parla-mento, 10 menos de la mayoría ab-soluta.

El sondeo fue realizado el domingo por la empresa Forum Research con-sultando a 1.399 individuos y tiene un margen de error del 3 %. Harper, que llegó al poder en 2006 y ha ga-nado tres elecciones consecutivas, se enfrenta a un electorado cansado de 10 años de Gobiernos conservadores

marcados por escándalos políticos, acusaciones de fraude electoral y la amenaza de recesión en la economía nacional.

Minutos después de anunciar la diso-lución del Parlamento, Harper se tuvo que enfrentar a renovadas acusaciones de que estaba manipulando el sistema electoral canadiense en su favor al es-tablecer una campaña electoral de 11 semanas, el doble de lo habitual en el país.

Gracias a los cambios legislativos que Harper realizó el año pasado, la pro-longada campaña electoral permitirá a los conservadores gastar el doble de lo que es habitual. La campaña también le costará al contribuyente canadiense más de 500 millones de dólares cana-dienses (385 millones de dólares de EE.UU.)

A PROPOSITO DEL 19 DE OCTUBRE

¿Qué elegimos?

MONICA PERCIVALE*

que cada uno propone a cambio de la confianza de nuestro voto.

Esta elección es igual y a la vez di-ferente, porque será la campaña más larga en la historia de Canadá, por-que como siempre o tal vez mas que nunca el gobierno viene antecedido de escándalos de malversación y co-rrupción con nombre propio y proce-samientos públicamente conocidos. Porque -como en el mundo entero- el gobierno hace uso de la ventaja del poder y saca beneficios impositivos de la galera en el intento de comprar fidelidad cívica.

En los próximos meses presenciare-mos debates, que lejos de ser el ins-trumento que nos permita evaluar las opciones políticas que cada candi-dato representa, y la oportunidad de comparar simultáneamente las ideas y perfiles de los candidatos, serán un simple enfrentamiento personal en-tre los diferentes aspirantes al triunfo electoral.

El voto no es un derecho, en mi opi-nión es una obligación social. Al votar estamos decidiendo qué tipo de socie-dad queremos, qué plan de educación, de salud, de seguridad publica, de re-laciones exteriores. Partiendo de esta premisa, es bueno entonces analizar

atentamente no al candidato y mucho menos a lo que los otros candidatos dicen del posible candidato, sino el plan. Al momento de marcar la pa-peleta de votación, preguntémonos si sabemos qué propone, para qué, quién lo va a hacer, cuánto va a cos-tar, quién lo va a pagar y cuánto, a cuántos beneficia y a quiénes benefi-cia. Si somos capaces de responder-nos estas preguntas sabemos la esen-cia del proyecto de país que estamos apoyando con nuestro voto.

En la política de mercadeo del presen-te los candidatos no prometen nada que el electorado o los contrincantes puedan recordar. No se prometen es-cuelas, se ofrece presupuesto para la educación, no se empeña la palabra en hospitales, se habla de fondos para la salud.

Todos hacemos política, aun cuando no hagamos nada, porque hacer po-lítica es simplemente ver una necesi-dad propia o ajena y exigir que tenga una respuesta, porque al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos, como lo decía Eduardo Galeano.

* Periodista y trabajadora social uruguaya radicada en Toronto.

La obra de teatro "Ayelen”, que se presenta en el Festival SummerWor-ks hasta el próximo martes en To-ronto, es una producción con talento latino-canadiense, escrita y dirigi-da por la chilena-canadiense Gilda Monreal. En el equipo de actores y de produc-ción hay también brasileños, cuba-nos, venezolanos y colombianos. La obra, en ‘espanglish’, es una historia de amor en medio de una explota-ción minera, en la cual la única vía para encontrar paz es confrontando la oscuridad. En el elenco y como protagonistas están Lido Pimienta, Manuel Rodrí-guez Saenz, Marcelo Arroyo y Xime-na Huizi. La música es de Brandon Valdivia, la dirección de escenario está a cargo de Solange Ribeiro y la dramturgia es de Rosa Laborde.La obra se presenta en el Theatre Passe Muraille, en el 16 de Ryerson Avenue el Sábado 8 de agosto, a las 4:30 p.m., el Domingo 9, a las 10 p.m. y el Martes 11 a las 5:15 p.m.Mas información: http://sum-merworks.ca/2015/artists/ayelen/

Invitan a la izada de la bandera de Ecuador

CELEBRAN FIESTA PATRIA

CULTURA

Page 3: Correo Canadiense - August 7, 2015

7 de agosto de 2015 • Correo Canadiense Canadá|3

Como una iniciativa cívica, CO-RREO Canadiense presentará desde esta edición y hasta el 16

de octubre una sección semanal dedi-cada a instruir a los votantes sobre el proceso electoral federal en Canadá.

Creemos que es importante no sólo que los miembros de nuestra comunidad se hagan ciudadanos canadienses tan pronto como les es permitido por ley; que se involucren en la vida cívica y política, sino que, además conozcan en detalle cómo funcionan las elecciones en el país –en este caso las parlamen-tarias.Un votante bien informado puede to-mar decisiones ídem, lo cual fortalece la participación cívica y la democracia en esta sociedad.

Esperamos que esta información, su-mada a las noticias de la campaña po-lítica en curso y las columnas de opi-nión sean útiles y les animen, amigos lectores, a ejercer su derecho al voto el próximo 19 de octubre.

CORREO y su Guía de las Elecciones FederalesSU VOTO CUENTA

¿Qué se elige el próximo 19 de octubre en Canadá?

Cuando se convoca a una elección fede-ral, usted vota para elegir un miembro del Parlamento que lo representa en el Parlamento –The House of Commons;

Abogados Expertos en Demandas por Daños PersonalesNos especializamos en:

• Reclamos automovilísticos

• Demandas por perdidas económicas, dolor y sufrimiento

• Reclamos de incapacidad

• Reclamos de accidentes de bicicleta y peatones

• Demandas por resbalones y caídas

• Demandas por productos defectuosos

1.877.633.1065 416.633.1065

www.carranza.on.ca

1280 Finch Ave West, Suite 200, Toronto ON, M3K 3K6Miembros de: * Law Society of Upper Canada * Ontario Bar Association * Ontario Trial Lawyers Association * Ontario Brain Injury Association

- Más de 20 años ganado casos de accidentes

- Más de 10.000 familias indemnizadas

- Millones de dólares para nuestra comunidad

TAMBIÉN CON OFICINAS EN LONDON, ON. LLÁMENOS AL: 519.266.6715

Consulta Inicial GRATIS

ISO 9001:2008

y éste entonces debatirá y aprobará le-yes en su nombre y el de los residentes del distrito electoral donde usted viva.

Canadá, a efectos de las elecciones fe-derales, se divide en 338 distritos -ri-dings. Cada miembro del Parlamento

tiene una silla en la Cámara de los Co-munes.

Los candidatos pueden representar un partido político o pueden ser indepen-dientes –estos últimos no están asocia-dos a un partido político. Después de que todos los votos son contados en cada distrito, el partido político que ob-tenga la mayor cantidad de sillas en la Cámara de los Comunes forma usual-mente el gobierno. El jefe de ese par-tido se convierte en el Primer Ministro de Canadá.

¿Quién puede votar?

Usted puede votar si:

• Es ciudadano canadiense• Tiene al menos 18 años de edad el día de las elecciones.• Puede demostrar su identidad y la dirección de residencia.

* Continuará en nuestra próxima edi-ción

Edificio del Parlamento - Ottawa

Page 4: Correo Canadiense - August 7, 2015

4|Editorial 7 de agosto de 2015 • Correo Canadiense

Stephen Harper has just created the most expensive election in Canadian history and the lon-

gest one in living memory. One can assume that he is feeling the heat of dropping poll numbers. Elections are normally 4 to 6 weeks. This year’s election will be 11 weeks. This allows the Conservative Party to spend up to $30 million more on the election (every day extended gi-ves them more room to spend) and they have a lot of more money than the other parties. The spending ad-vantage is seeing widely as the rea-son for the longer campaign.

All of this happens after the Federal government spent millions on Con-servative friendly ads (this would be your money being spent reader, tax money). The Federal contract for advertisement finished at the end of July, and Harper called the

election over the long weekend. Outside of the Conservative party and TV network advertisement sale agents, this turn of events is not good for anyone. Bringing more money into politics is generally a bad thing. Also, who really needs to have an election that covers so

many days? If anything, this is li-kely to turn the public off as the news coverage becomes monoto-nous over time.? Harper’s decision certainly goesback to his sagging poll numbers. The NDP is leading in most polls and the Conservatives are 6 to 8 percentage back of where they were last time at this point in the election, enough for them to be in minority territory at best.

This means that the next Parlia-ment, if the polls are correct, will be a minority government. Harper is unlikely to win support of the other parties to form a coalition in this scenario, leaving the task of forming government to the NDP and he may not last long after that as leader of the party if this turns out to be the case.

The threat of an NDP government is not his only problem. He also faces a sagging economy (a mild recession, the second one under his government), the Senate scandal, the largest ever contingent of reti-ring MP’s and an uninspired base. All in all, it seems that Harper’s Conservatives are worried and that they will not leave any gun pow-der left unused before this is over. Get ready for a lot of Conservatives ads during your favourite show this summer

* Uruguayan-Canadian political analyst, based in Toronto.

Election extended as struggling Conservatives look for advantage

COLUMNISTA INVITADO

MATIAS DE DOVITIIS*

Editor-In-Chief - EditorFreddy Velez - [email protected]

Tel: 1 416 837 7527

Journalists - PeriodistasTay Soto; Marta Rocatín

Columnists - Colaboradores

Mónica Percivale; Horacio Tejera; CatalinaCháux; Arianna Lorza; Ricardo Vargas;

Raúl Pinto; Fer Berganza, Norma Alicia

Sport writers - Redactores de deportesOscar Paratore; Tomás Romero;

Gustavo Reverón; Genny Durán; Isolina García

Photographers - FotógrafosJorge Ríos; Tay-Lien Soto; Ariana Martínez

Gabriela Rippes; Roberto Amaya

Designer's - DiseñadoresMónica Fernandes; Marta Almeida; Horacio Tejera

Public Relations and MarketingMacarena Torres; Oscar Avendaño

Sales - VentasTel: 1 647 499 6415

[email protected]

MEMBER OF - AFILIADOS A:

Correo Canadiense is a registered trademark. The contents of this publication and its graphics are the exclusive property of Correo Canadiense. It is prohibited its total or partial reproduc-tion without prior consent of the owner. Articles published in do not necessarily reflect the thinking of the newspaper and are the sole responsibility of their authors. The appearance of advertisements in Correo Canadiense is not a warranty, en-dorsement or approval of the products or services advertised.Correo Canadiense es una marca registrada. El contenido de esta publicación y sus elementos gráficos son propiedad ex-clusiva de Correo Canadiense. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento previo y por escrito de su propi-etario. Los artículos publicados no reflejan necesariamente el pensamiento del periódico y son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Los avisos que aparecen en Correo Canadiens-es no constituyen garantía, aprobación o reconocimiento de los servicios o productos promocionados.

Canada's Spanish Language Newspaper El periódico canadiense en español

EDICIÓN NACIONAL • FOUNDED IN 2001

PUBLISHED EVERY FRIDAY BY

PUBLICADO TODOS LOS VIERNES POR:

GRUPO CORREO CORP.

www.correocanadiense.com

3111 DUFFERIN ST.

SUITE 202

TORONTO, ON

M6A 2S7

“Outside of the Con-servative party and TV network adverti-sement sale agents, this turn of events is not good for anyo-ne. Bringing more money into politics is generally a bad thing. Also, who rea-lly needs to have an election that covers so many days? If anything, this is likely to turn the public off as the news covera-ge becomes mono-tonous over time?”

Primer Ministro Stephen Harper

,,

Page 5: Correo Canadiense - August 7, 2015

7 de agosto de 2015 • Correo Canadiense Canadá|5

El grupo mexicano Sak Tzevul se pre-sentará este fin de semana en el Fes-

tival Planet IndigenUs.La propuesta de esta agrupación chiapa-neca se podrá apreciar los días 8 y 9 de agosto en el Harbourfront Centre, como parte del ‘Music Yet to Come’, programa que destaca la nueva música de artistas indígenas que están dejando una huella en la industria artística.El grupo interpretará canciones origina-les en tzotzil y castellano, en una mezcla de la cultura tradicional de los pueblos mayas con las influencias postmodernas del rock y la música clásica.Damián Martínez, es guitarrista, compo-sitor y creador del concepto Batzi–Rock, o rock de los pueblos indígenas, que in-corpora lenguas indígenas y leyendas an-

cestrales a la música contemporánea en una fusión característica de los pueblos del México profundo de la actualidad.En 2010 Sak Tzevul salta a la escena in-ternacional presentándose en ciudades como Chicago, Phoenix, Nueva York, Filadelfia, y Washington.y han estado en escenarios de Rusia, España y Japón.

Presentaciones:Sábado 8, 4:00pm–5:00pmStage in the Round 235 Queens Quay WestDomingo 9, 3:30pm–4:30pmWestJet Stage 235 Queens Quay West.

Más información en el sitio:www.harbourfrontcentre.com/whatson/today.cfm?id=7087

Ariela Navarro Fenoy tenía ape-nas 26 años y sus sueños de vida se truncaron de forma ab-

surda el pasado martes cuando murió baleada, en un incidente ocurrido en las afueras de una reconocida discote-ca de Toronto. Una víctima más de la violencia con armas de fuego en To-ronto. Ojalá fuese la última.Ella, de origen argentino, fue una de las víctimas de este ataque indiscrimi-nado sucedido a las 3:30 de la madru-gada y que dejó también como saldo otro joven muerto –identificado como Duvel Hibbert, de 23 años- y tres he-ridos más. Las causas y en sí las circunstancias de esta balacera son motivo de investiga-ción policial.La policía de Toronto reveló que hubo dos incidentes pero no se sabe si están relacionados.

Hibbert murió en el patio de Musik –donde se realizaba un ‘after-party’ lue-go del festival OVO del rapero Drake.La discoteca está ubicada en Exhibi-tion Place. Navarro cayó abatida por

disparos cerca de Dufferin Gates. Las autoridades piensan que puede haber otras víctimas y han solicitado colabo-ración de parte de posibles testigos. Se busca a dos hombres jóvenes, pero no como sospechosos, según se ha reve-lado.

Luto en familia hispana

Ariela era la hija mayor de Nancy Fe-noy y Victor Navarro, y residía en el áea de Jane y Sheppard, en el nor-oeste de Toronto. Ahora su familia y amigos elaboran el duelo, ese proceso doloroso que se hace más duro cuando se trata de la desapa-rición de una vida apenas en flor. Y esas personas que apreciaban a Arie-la han decidido iniciar una campaña pública con dos fines: uno, recaudar fondos para cubrir los gastos de su fu-neral. Y también para crear conciencia entre la sociedad en general pero en parti-cular entre los hispano-hablantes de la necesidad de buscarle solución al problema del porte y uso de armas en

Hija de argentinos entre las víctimas de la balacera en Musik

Sak Tzevul en el FestivalPlanet IndigenUs, en Toronto

la ciudad y acabar con la violencia aso-ciada.Andrea Oyarce, amiga de la familia Na-varro, dijo a CORREO que “es impor-tante que la prensa difunda esto. Que que se cree conciencia entre la gente de habla hispana sobre las armas y sus pe-ligros”.Y añadió: “ya Ariela no volverá, pero por qué no pensar en los demás?”.En apenas dos días, hasta este jueves, ya se habían recaudado más de $17 mil dólares –la meta es recolectar $20.000-.

Los interesados pueden hacer sus dona-ciones en:http://www.gofundme.com/fgj2yzxk

CAMPAÑA SOLIDARIA EN MARCHA PARA AYUDAR A LA FAMILIA

FREDDY VELEZ

Si tiene información llame a la Toronto Police Homi-cide Squad 416-808-7100 o apórtela de forma anónima a Toronto Crime Stoppers 1-800-222-8477

Ariela Navarro Fenoy

Page 6: Correo Canadiense - August 7, 2015

6|Vivir Mejor 7 de agosto de 2015 • Correo Canadiense

Añejarán whisky a gravedad cero en el espacio

Centenares de personas, mujeres, se manifestaron el pasado sábado en Waterloo, Ontario, en favor del

derecho de las mujeres a pasear a pecho descubierto (topless) por las calles. La manifestación había sido convocada días después que un agente de Policía lo-cal ordenase a tres mujeres de la cercana localidad de Kitchener (Ontario) a cubrir sus senos mientras montaban en bicicleta por la ciudad, dijeron medios locales.

Muchas de las manifestantes desfila-ron por las calles de Waterloo con el torso desnudo.

Desde 1996 es legal en la provincia de Ontario que las mujeres puedan pa-sear por las calles sin cubrir sus pe-chos tras una batalla legal iniciada por Gwen Jacob, quien en 1991 fue multa-da por ese motivo y hoy tomó parte en la manifestación.

En julio de 1991 Jacob, entonces una es-tudiante universitaria, decidió salir a la calle sin camiseta en un día que el ter-mómetro marcaba 33 grados centígrados. Jacob fue detenida, acusada de un acto indecente y multada con 75 dólares por un juez que señaló que los senos de las

Una de las destilerías más importantes de Japón enviará varias muestras de su whis-ky al espacio para que envejezcan durante varios años en la Estación Espacial Inter-nacional (EEI), como parte de un proyec-to para desarrollar un brebaje más suave. El grupo japonés de bebidas Suntory en-viará la bebida abordo de un transporta-dor de carga no tripulado HTV5, también llamado "Konotori 5" (Cigüeña blanca), cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo 16 de agosto desde el centro espacial de Tanegashima, en el suroeste del país, des-veló el diario japonés Asahi. En total seis tipos de whisky producido por la destilería nipona serán enviados a la EEII, entre ellos muestras de 10, 18 y 21 años, así como licores destilados que no han sido so-metidos al proceso de envejecimiento. Los compuestos madurarán abordo de la estación espacial durante varios años an-tes de regresar a la Tierra, según ha expli-cado la compañía. Suntory tiene la hipótesis de al no haber gravedad en el espacio que influya en el movimiento de los fluidos, las moléculas de agua y las de alcohol pueden unirse más fácilmente, dando como resulta-do un whisky de sabor más suave a su vuelta. Dado que la meta del proyecto es aprender sobre el proceso para conseguir un whisky más suave. Suntory apuntó al diario nipón que el bre-baje envejecido en el espacio no se vende-rá al público.

mujeres debían permanecer cubiertos en público, porque son "parte del cuerpo fe-menino que es estimulante para los hom-bres, tanto por la vista como el tacto". Jacob apeló alegando que lo mismo se puede aplicar al pecho de los hombres, pero que a éstos se les permite circular por las calles sin camiseta. Finalmente, en 1996 el Tribunal de Ape-laciones de Ontario dio la razón a Jacob al determinar que el contexto en el que la estudiante había descubierto sus senos no era sexual o "comercial" y que "nadie que estuviese ofendido fue forzado a se-guir mirándola".

EN WATERLOO, ONTARIO CURIOSIDAD

Manifestación por el derecho de las mujeres a pasear en topless

El día a día de la polifacética can-tante Lady Gaga centra la nueva

campaña publicitaria del fabrican-te de cosméticos líder de Japón, Shi-seido, con la que la compañía busca "redefinir el concepto de belleza". El anuncio de 30 segundos entra en la casa neoyorquina de Gaga, quien con actitud desenfadada muestra cómo se maquilla, escoge vestuario y sale a di-vertirse con sus amigos siempre fiel a su estilo. "Todos brillamos de una for-ma única, pero sólo tú sabes cuál es tu propia belleza. No dejes que nadie te

diga lo que te hace hermosa. Sé tú mis-ma, eso es lo que te hace bella", dice la voz de la artista durante el clip. Ade-más del anuncio de televisión, una cam-paña de prensa utiliza 50 selfies de la cantante y compositora pop ganadora de dos premios gramy y responsable de canciones como "Bad Romance" y "Poker Face". Con maquillaje en tonos terrosos y chaqueta de cuero, con el pelo negro azabache a lo afro, en pro-ceso de maquillaje y recién levantada, las instantáneas recogen momentos del día a día de la neoyorquina de 29 años.

Shiseido y Lady Gaga redifiniendo la belleza

Page 7: Correo Canadiense - August 7, 2015

7 de agosto de 2015 • Correo Canadiense Eventos|7

¿Necesita seguro? ahorre diNero coN david ramoNEspecialista en Seguros para:AutomovilES, CASAS, ComErCiAl, NEgoCioS

Buen o mal récord,

lo puedo ayudar a buscar

el mejor precio del mercado.

le conseguiré un seguro más

Barato de lo que está pagando!

llame para una cotización gratislinea directa en español 416.885.5869

www.all-risks.com/markham • [email protected]

ALGO DE LO QUE VEREMOS EN EL TIFF

El Toronto International Film Festival llega a sus 40 años JORGE MUNIZ *

Mao Correa, artista plástico, fotógra-fo y diseñador gráfico radicado en

Canadá, tendrá la gran apertura de su Es-tudio y Galería el sábado 8 de agosto a las 4:00 pm. en el 227 de Tavistock Rd.Si bien este artista latinoamericano trans-formará su espacio en una galería para presentar su arte y lanzar su Serie 2015 de pinturas y ensamblajes “DESECRA(r)TE”, el gran proyecto de Mao Correa es que su galería también interese a otros ar-tistas de nuestra comunidad que quieran dar a conocer sus obras. El artista, de origen colombiano, dice sobre su trabajo: “mi creación actual conspira para desacralizar el viaje inter-no que he tenido como artista inmigran-te. Reflejando mi propia experiencia y re-significando mi estética a través de la mirada de la diversidad, estoy ahora no sólo fragmentando materiales preexisten-tes, re-interpretándolos y ofreciéndoles una nueva forma con un nuevo propósito, sino también reintegrando mi alma a un nuevo país ” .En sus 25 años de trayectoria, la recupe-ración , el reciclaje y la reutilización han sido las acciones-arte que subrayan la obra de Mao Correa. Madera y piezas de cartón; pinturas expiradas, que después de un proceso especial, "renacen" para crear interesantes nuevas texturas; vidrio, metal y tornillos; y muchos otros mate-riales atemporales y no convencionales, hacen que su arte sea ecléctico, vibrante, y fuera de lo común. Para más detalles visite: www.maocorrea.com. Mayor información: Adriana F. Salazar / (647) 863- 0408; [email protected] RSVP: http://maocorrea.eventbrite.com

Mao Correa abresu estudio y galería

UN ARTISTA EN TORONTO

Estas son algunas de las obras que ya están aseguradas para ser presentadas en esta edición. Para comenzar quere-mos mencionar que la noche de apertu-ra nos traerá la nueva película de Jake Gyllenhaal, Demolition - dirigida por el Canadiense Jean-Marc Vallée-. Un hombre totalmente desmoralizado que trata de reconstruir su vida, no sin an-tes llegar al infierno que lo llevará a tratar de terminar con su propia exis-tencia.

La gran dama del cine, Hellen Mirren, protagoniza en Eye In The Sky a una agente del ejército que tiene una mi-sión que la va a obligar a elegir entre la vida y su misión.

Una historia de amor y amistad entre dos mujeres es lo que nos cuenta la película Freeheld, protagonizada por Julianne Moore y la canadiense Ellen Page.

El también canadiense, actor-direc-tor-productor Paul Gross nos presenta-rá Hyena Road. Un franco tirador se envuelve emocionalmente con algunos de sus supuestos enemigos.

El extraordinario y camaleónico Jere-my Irons viene a Toronto una vez más, esta vez con The Man Who Knew In-finity. Es una historia de amistad entre dos científicos cuyo trabajo cambió la historia de las matemáticas.

The Martian es una de las películas que ha creado mucha expectativa. La nueva producción del talentoso britá-nico Ridley Scott es protagonizada por Matt Damon, quien es un astronauta que, al ser dado por muerto, tiene que sobrevivir en el planeta Marte y buscar una forma de regresar a la tierra.

Otra de las cintas más esperadas es la titulada Beast Of No Nation, dirigida por Cary Fukunaga, el mismo que es-tuvo detrás de la tan exitosa serie de televisión True Detective. Su nueva película trae la historia de un niño que se convierte en soldado durante la gue-rra civil en África.

MATT DAMON

El Festival Internacional de Cine de Toronto cumple cuarenta años y del 10 al 20 de septiembre

mostrará más de trescientas películas.La mayoría será estrenos a nivel mun-dial y ocuparán en pocas semanas las carteleras del planeta; muchas de ellas se llevarán premios internacionales. Si se quiere tener una idea de qué pelícu-las van a ganar los premios Oscar de la academia de cine, asistir al Toronto International Film Festival es una prio-ridad.

Este año el festival presentará por pri-mera vez películas en competencia, lo cual abre un nuevo ciclo que hasta ahora era parte de otros festivales como Sundance, Cannes, Berlín y Venecia. Piers Handling, director del TIFF y su colega y director artístico Cameron Bailey hicieron el anuncio inicial de algunas de las galas que llenarán de glamour nuestras calles, con estrellas de cine caminando por la ciudad o sen-tados en los restaurantes y patios con la gente común, y compartiendo con

el público canadiense -que tiene la re-putación de ser el más conocedor en el mundo. "Estamos celebrando nuestro cumpleaños número cuarenta con algu-nas de las mejores películas que hemos podido programar luego de buscar por todo el mundo", dijo Piers Handling en la conferencia de prensa.

*Sonidista, crítico de cine, peruano, radicado en Toronto

Page 8: Correo Canadiense - August 7, 2015

7 de agosto de 2015 • Correo Canadiense8 Eventos

¡ A lAs comidAs del continente hAy que ponerles... Arte!

Al igual que en los dos años anteriores, el Pan American Food Festival se destacó como uno de los principales eventos de la temporada en lo

que tiene que ver con nuestra comunidad y su rica cultura.

Invitados especiales, 25 chefs de nivel internacional, des-tacadas figuras representativas de todas las áreas y sobre todo un público ávido de disfrutar sabores, texturas y bue-na música. Tres días y miles se dieron cita en el Daniels Spectrum de Toronto, que resultó un marco excepcional para este encuentro de lo mejor de Latinoamérica. Ho-menaje especial a la gastronomía mexicana el viernes.

Luego hubo cosas bien creativas como la Guerra de las Empanadas y también espacio para talleres culinarios y un concurso para premiar el mejor helado.

Entre los personajes públicos que asistieron se contaron la parlamentaria provincial por el área de Davenport, Cristi-na Martins y el alcalde de Toronto, John Tory.Un acierto este evento que fue creado y es dirigido por Daniel García-Herreros.

Las fotos muestran parcialmente el ambiente que se vivió el pasado fin de semana en el festival.

Francisco Alvarez, Cristina Martins, John Tory, Daniel García-Herreros y Amanda Martínez

El Mexican Folk Ballet

Los ganadores de 'Heladísimo', Luis Manuel Cordoba y Sanober Motiwala

Umm, algunas de las delicias de la Guerra de Empanadas.

Andrew Lopez y Elke Rubach Claudia Montoya y el DJ Alejo

Mike, Miguel Fernando, García Robayo, Mauricio Ospina y Monica Linares

Page 9: Correo Canadiense - August 7, 2015

7 de agosto de 2015 • Correo CanadienseEventos 9

Alexia Marian y el alcalde John Tory

Umm, algunas de las delicias de la Guerra de Empanadas. Daniel y una asistente a la apertura.

Claudia Montoya y el DJ Alejo Una muestra tentadora de la competición de masa

Mike, Miguel Fernando, García Robayo, Mauricio Ospina y Monica Linares El Mariachi Los Gallos

Page 10: Correo Canadiense - August 7, 2015

10|Internacional 7 de agosto de 2015 • Correo Canadiense

El fiscal de la capital mexicana, Rodol-fo Ríos, dijo este jueves que el único detenido hasta ahora por el asesinato

del reportero gráfico Rubén Espinosa y cua-tro mujeres el viernes pasado en la Ciudad de México admitió su participación en el crimen y dio "algunos datos" sobre los otros dos presuntos responsables.

En declaraciones a la cadena Televisa, Ríos confió en una "pronta localización" de los otros dos presuntos autores y se negó a dar detalles sobre el móvil del quíntuple homi-cidio. Entre las novedades de la investiga-ción, el funcionario reveló que cuentan con evidencias de que los tres probables respon-sables del crimen, captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona, "estuvieron aproximadamente una hora en el departa-mento".

Llegaron unos minutos después de las 14.00 hora local (19.00 GMT) del viernes pasado y salieron pasadas las 15.00 hora lo-cal (20.00 GMT), precisó.

Los cuerpos de Espinosa y de cuatro muje-res, entre ellas la activista Nadia Vera, fueron hallados con el tiro de gracia y huellas de tor-tura la noche del viernes en un departamento de una céntrica colonia del Distrito Federal.

El titular de la Procuraduría General de

Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, anunció el miércoles en una rueda de pren-sa la detención de un hombre implicado en el crimen a partir de una huella dactilar en-contrada en el departamento. Espinosa, de 31 años, trabajaba para la agencia fotográ-fica Cuartoscuro y la revista Proceso, había regresado en junio a la Ciudad de México después de ejercer unos ocho años el perio-dismo en Xalapa, capital del oriental estado de Veracruz.

Según sus amigos y colegas, el fotógrafo huyó de ese estado porque temía por su vida, ya que en varias ocasiones había sido hosti-gado y amenazado de muerte.

Apenas la semana pasada, Espinosa dijo sentirse perseguido también en la capital mexicana, donde un desconocido lo inter-ceptó en un restaurante para preguntarle si era el fotógrafo que había huido de Veracruz y, antes de marcharse, le soltó: "Que sepas que aquí estamos".

El crimen ha sacudido al gremio periodís-tico en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión, así como a los habitantes de la Ciudad de México, una urbe considerada más segura que otras del país que son golpeadas de manera recurrente por el crimen organizado.

EN MEXICO

DETENIDO ADMITE IMPLICACIÓN EN MUERTE DE FOTÓGRAFO Y 4 MUJERES

Sepelio del fotoperiodista Rubén Espinosa. EFE

EN CUBA

GRUPO HOTELERO AMPLIARÁ A 50 MIL SUS HABITACIONES

EN COLOMBIA

Militares en retiro rechazan la invitación de las FARC

La Asociación Co-lombiana de Oficia-les en Retiro de las

Fuerzas Militares (Acore) rechazó hoy una invitación de la guerrilla de las FARC para asistir a los diálogos de paz de La Habana, donde el grupo armado les propu-so debatir sobre el modelo de justicia que se aplicará en un eventual posconflic-

to. Según explicó a perio-distas el presidente de Aco-re, el general en retiro Jaime Ruiz, dicha visita es "invia-ble" porque esta entidad "no representa la totalidad de la institucionalidad de militares y policías", y tam-bién porque esas cuestiones las debaten en Colombia con funcionarios del Esta-do y no directamente con la

guerrilla. "No somos parte del proceso de negociación, nada tenemos que ver con este asunto, formamos par-te de una institución, no te-nemos porqué estar allá (en Cuba) discutiendo una cosa que no nos corresponde en una negociación política para lo cual el Gobierno ya designó una comisión", su-brayó Ruiz.

El grupo de turismo estatal cubano Gaviota proyecta para 2020 am-pliar a 50.000 las habitaciones que

opera en todo el país, plan en el que prio-rizará La Habana con la inauguración de tres nuevos hoteles en los próximos tres años, informó la televisión estatal.

El principal objetivo de los directivos de Gaviota, líder de la industria turística en la isla con unas 24.000 habitaciones, será posicionar a La Habana como uno de

los primeros destinos de turismo urbano en el Caribe, indicó el reporte televisivo.

El reporte no especifica si la gestión ho-telera de los nuevos inmuebles se hará en forma de empresa mixta, junto con gru-pos hoteleros extranjeros, como operan casi todos los hoteles de la isla. Una de las acciones del proyecto de ampliación será la apertura el año próximo de un ho-tel categoría cinco estrellas de lujo en el antiguo edificio "Manzana de Gómez",

situado en el Centro Histórico de La Ha-bana, con 246 habitaciones.

Para 2017 será reabierto el legendario "Hotel Packard" con 300 habitaciones y en 2018 tocará el turno al nuevo "Prado y Malecón", aún por construirse en la es-quina de esas dos avenidas de la capital cubana y que ofrecerá alojamiento en sus 208 habitaciones.

La apertura de las tres instalaciones buscará ampliar al casco histórico la ofer-

ta de Gaviota en la capital cubana.Cuba registró la llegada de dos millones

de turistas internacionales en el primer semestre de 2015 y actualmente experi-menta un "boom" de visitantes estadou-nidenses, que ya oscilan los 90.000, más de un 50 % por encima de los que llega-ron a la isla en ese periodo de 2014, fruto del deshielo en las relaciones diplomáti-cas y el levantamiento de restricciones a los viajes.

Page 11: Correo Canadiense - August 7, 2015

Flash Deportivo|115 de Agosto de 2015 • Correo Canadiense

Fernando Cavenaghi, ídolo de River Plate, anunció que deja

la institución luego de haber con-quistado esta noche la Copa Li-bertadores de América. "Este es mi final de River, luego de esta noche soñada llega el momen-to del adiós", dijo emocionado an-

tes de recibir el trofeo de campeón luego de la victoria en la final por 3-0 sobre el Tigres mexicano. Sin contrato, Cavenaghi ya había quedado fuera de la delegación que partió rumbo a Japón para disputar el próximo martes la Copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka.

El 'Torito', que volvió al club en 2011 cuando River sufrió su descenso a la segunda división, puso punto final a su tercera etapa en el equipo 'Millonario' pero, con 31 años, dejó abierta la posibilidad de seguir jugan-do al fútbol.

“TRISTES TIGRES”

River Plate se consagró este miérco-les campeón de la Copa Libertado-res de América por tercera vez, tras

derrotar por 3-0 al Tigres mexicano en el partido de vuelta de la final. Con los tantos de Lucas Alario, Carlos

Sánchez, de penalti, y Ramiro Funes Mori, el conjunto argentino sentenció en el esta-dio Monumental una serie que había ter-minado sin goles la semana pasada en el encuentro de ida disputado en Monterrey. Para el Millonario este título significó

su tercera corona, tras las obtenidas en 1986 y 1996 y puso fin a una sequía de 19 años sin conseguir este cetro. River sumó su cuarto festejo en 18 meses tras los lo-gros en 2014: un título local después de seis años y la Copa Sudamericana, tras 17 años sin festejar un campeonato interna-cional, que se suma a la Recopa Sudame-ricana obtenida en este 2015. Además, el conjunto que dirige Marcelo

Gallardo se transformó en el equipo que más rápido ganó una Libertadores tras un descenso, ya que apenas pasaron 1.482 días desde aquel 26 de junio de 2011, cuando sufrió su única caída a la segunda división en sus 114 años. River salió a hacer valer su condición

de local, apoyado en la juventud de Lu-cas Alario y la experiencia de Fernando Cavenaghi en ofensiva. Con Matías Kra-nevitter y Leonardo Ponzio como gran-des referentes del mediocampo, a River le costó quebrar la resistencia de un rival mexicano que fue a disputar cada balón. Arévalo Ríos y Guido Pizarro fueron los

grandes batalladores del conjunto de Ri-cardo Ferretti que, sin embargo, no pudo

combinar con la ofensiva compuesta por Daniel Aquino, Jurgen Damm, Rafael So-bis y André Gignac. La resistencia mexi-cana duró hasta el último minuto de la primera etapa, cuando un centro perfecto de Leonel Vangioni encontró el anticipo de cabeza de Alario, para poner en venta-ja al anfitrión antes del entretiempo.

En el complemento, Damm tomó la pos-ta por la banda derecha y le cedió dos po-sibilidades de empate a Tigres a través de Gignac y Aquino, pero la falta de puntería impidió concretar. Luego River no perdonó. En el minuto

74 Carmona cometió una infantil falta sobre Sánchez dentro del área y luego el

propio uruguayo convirtió el penalti para comenzar a acariciar la Copa. El tercer tanto llegó cuatro minutos des-

pués con un centro perfecto que conectó Funes Mori de frente ante Nahuel Guz-mán que nada pudo hacer. Con el 3-0 se desató la fiesta rojiblanca en las tribu-nas. EFE

Los Tigres de México sufrieron una derrota

estrepitosa en la final contra el River Plate de Argenti-na, flamante campeón de la Copa Libertadores, comen-tó este miércoles la prensa deportiva de México en sus ediciones en línea. "El mejor equipo de Ti-

gres en su historia, fracasó y cayó estrepitosamente", comentó el portal medio-tiempo.com sobre el partido decisivo que este día ganó el River Plate, flamante cam-peón de la Libertadores. El portal se lamentó por

el hecho de que por terce-ra ocasión en la historia el fútbol mexicano pierda la oportunidad de ganar la Copa Libertadores, luego de que fallaran el Cruz Azul en

el 2001 y el Chivas de Gua-dalajara en el 2010. "Tanto para nada. Los Su-

per Tigres fracasan en la final ante el River", dijo mediotiempo al conside-rar que "una vez más y por tercera ocasión la Copa Libertadores se le negó al fútbol mexicano". El portal tiemporeal.com

puso en su portada el titular "Tristes Tigres" para desta-car el triunfo de River Plate por goleada. "Los felinos se convierten

en el tercer club mexicano en perder la Final de este torneo; Millonarios apro-vechan errores y ganan 3-0 para levantar el título tras 19 años", destacó en sus co-mentarios el portal tiempo-real.com.

REACCION EN MEXICO

RIVER DERROTÓ A TIGRES: ¡OTRA VEZ CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES!

Logra el triplete tras 19 años con goleada 3-0

CAVENAGHI DEJA RIVER TRAS LA CONQUISTA DE LA COPA

Page 12: Correo Canadiense - August 7, 2015

12|Flash Deportivo 7 de agosto de 2015 • Correo Canadiense

Emelec, Liga de Quito y El Nacional, por el líder

Cuando anunciaron a Sebastián Giovinco en el BMO Field, los más de 26 mil aficionados del To-

ronto FC hicieron un coro perfecto con su apellido que parecía de alabanza a un dios.No fue en vano, pues esta ‘deidad’ habría de recompensar a sus creyentes, con tres goles en una noche de miércoles perfecta para el onceno canadiense.

Fue un 4-1 contundente ante el Orlando City –que no trajo a Kaká por lesión. No se sintieron las ausencias de Altidore –por suspensión- y de Michael Bradley –resentido.

El Barcelona es el líder del torneo rentado ecuatoriano. EFE

Y la ‘Hormiga Atómica’ –mide 5 pies y 4 pulgadas- siguió marcando historia y destrozando récords.

Ahora el italiano es el líder solitario en la tabla de goleadores de la MLS con 16 tantos –uno más que Kei Kamara del Co-lumbus. Y es ya también el mayor golea-dor en una temporada de la oncena de To-ronto –superando a una leyenda: Dwayne De Rosario, quien marcó 15 en el 2010.Y sus números son tan fascinantes como su habilidad para driblar y dejar rivales: con 10 asistencias, Giovinco ha tenido que ver con 26 de los 36 goles de su equi-po en lo que va de la temporada.

Giovinco, el gran capo del Toronto FC, hace un hat-trick

FUTBOL ECUATORIANO

El miércoles marcó uno de tiro pénal –cometido contra él mismo; hizo otro, una pintura, de tiro libre y remató con un des-borde por izquierda que remató con de-recha al palo contrario del arquero Cliff.

Otra destacada actuación

Otro que tuvo buena actuación fue el mediocampista colombo-canadiense Jo-nathan Osorio, quien hizo el centro para que Collen Warner marcara el segundo de los roji-negros.Osorio dijo sentirse muy bien en esa po-sición de volante mixto. “Hago funciones de marca pero también si tengo ocasión

Con buena actuación del colombiano Jonathan Osorio, el TFC goleó 4-1 a Orlando City

de ir al frente –como hoy, pues lo hago”. De su asistencia dijo que es una jugada preparada en los entrenamientos –al sa-que de un tiro de esquina va sobre la raya cerca del área grande y luego encara para centrar. “Es muy emocionante, ganamos yestamos en posición para clasificar a los play-off”, dijo Osorio.Del rival, digamos que intentó asociarse en el primer tiempo y de manera justa logró empatar el encuentro. Luego del descanso se diluyeron y fueron sobrepa-sados por una oncena que tiene a un ju-gador fuera de serie pocas veces visto en la MLS.

Ahora Toronto FC –con récord de 9-8-4, es tercero en la conferencia este –aunque los que le anteceden -D.C. United y New York Red Bulls-, tienen más juegos dis-putados.Promisorio futuro de TFC que tiene en Giovinco a un gran capo, un capo bueno, excelente!

Texto y fotos: Freddy Velez

Giovinco derribado: penal Giovinco transforma en gol el penal convertido contra él mismo

Jonathan Osorio

Emelec, Liga de Quito y El Nacional, con 7 puntos cada uno, procurarán desde este viernes darle alcance al

líder, Barcelona, que tiene 10 puntos, en la quinta jornada de la segunda etapa del cam-peonato ecuatoriano. Emelec y Liga de Quito chocarán contra Mushuc Runa y Aucas, respectivamente, mientras El Nacional recibirá al Barcelona, en una jornada llena de presión tanto para los que pugnan por el liderato como para los que intentarán zafarse de los últimos pues-tos, lo que condenarán a dos equipos a la pérdida de categoría para el próximo año. Emelec, desde el enfrentamiento contra Mushuc Runa, cambiará su casa de Guaya-quil, por la ampliación del estadio 'George Capwell', por la de 'Los Chirijos' de la loca-lidad de Milagro.

Para el encuentro del sábado venidero es-tará a disposición de Emelec el delantero argentino Leonardo Rolón, pero por sus-pensión de tres jornadas perderá al técnico, el también argentino Omar de Felippe, que dirigirá desde la tribuna. Liga de Quito sostendrá un crucial encuen-tro ante Aucas, en un duelo de ganadores de la jornada pasada, en la que mientras Liga ganó por 2-1 a Emelec, Aucas goleó por 4-0 a River Plate Ecuador. Por su parte, Barcelona recuperará de una lesión para el choque contra El Nacional al capitán del equipo, el argentino naturaliza-do ecuatoriano Matías Oyola. La jornada comenzará este viernes con los encuentros entre Liga de Loja-Deportivo Cuenca y el Independiente del Valle contra Universidad Católica.

Page 13: Correo Canadiense - August 7, 2015

Flash Deportivo |137 de Agosto de 2015 • Correo Canadiense

TENIS FEMENINO EN TORONTO Y MASCULINO EN MONTREAL

Estamos en agosto y regresa a Toron-to la Copa Rogers de Tenis, versión femenina.

Desde su primera edición en 1881, el mun-dialmente famoso Abierto de Canadá, es

uno de los torneos más antiguos después de Wimbledon y el US Open. La Rogers Cup, un torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre pista dura, rota año a año entre las dos principales ciudades del

país, Toronto y Montreal y forma parte de la Emirates Airline US Open Series.Ya se han jugado las pruebas clasificato-rias para escoger dos jugadoras canadien-ses invitadas –wild card. Pero este fin de

A dos meses del fin de la temporada de Béisbol de las Grandes Ligas, el

equipo que está dando todo por lograr la clasificación es el de los Azulejos de To-ronto. Su obejtivo es clasificar a los pla-yoffs después de 22 años. Los Azulejos atraviesan un gran mo-mento y están metidos de lleno en la pelea y son actualmente uno de los dos dueños del wild card, además de situarse a pocos juegos de los Yankees de Nue-va York, líderes de la División Este de la Liga Americana.En el cierre de intercambio de jugado-res –la semana pasada, la directiva de los Blue Jays realizó notables movimientos, que sin duda invitan a potenciar el pre-sente; situación que representa un claro

sacrificio de jugadores con proyección a futuro, básicamente con la finalidad de armar un grupo que no sólo logre la clasificación esta temporada, sino con la ambición de lograr un tercer título. Sin embargo, estos cambios implicaron la salida de jugadores muy queridos por la afición, como el dominicano José Re-yes, que se fue a los Rockies de Colora-do.

Con estas recientes adiciones, la nómina actual del equipo está completa, a una ro-tación con Price a la cabeza, le seguirán Hutchinson, Dickey, Buehrle y el mexi-cano Marco Estrada. La alineación es el arma principal del equipo. Josh Donaldson ha sido a lo lar-

semana será la apertura en el Aviva Centre, Toronto, con entrada gratuita para el públi-co tanto el sábado 8 como el domingo 9 de agosto –las puertas se abren a las 9.30 de la mañana. La competencia en sí arranca el lunes 10 y concuye el domingo 16 de agosto.

Una de las jugadoras que ha confirmado su participación en el torneo es Serena Wi-lliams, representando a EE.UU., campeo-na de los tres últimos Grand Slams - de 41 partidos ganó 40. También estarán María Sharapova, de Rusia; Simona Halep, de Romania; Garbiñe Muguruza y Carla Sua-rez de España; la ‘heroína’ nacional cana-diense Eugenie Bouchard, de Montreal; así como la ganadora del torneo el año pasado, Agnieszka Radwanska, de Polonia.

Los hombres, en Montreal

Mientras en Toronto se juega el torneo de las mujeres en Montreal se jugará el de los hombres, que este año no contará con el suizo Roger Federer, que se excusó por una lesión en su muñeca. Detrás del número uno, Novak Djokovic, estará también el canadiense Milos Raonic y el español Rafael Nadal. Además, se verá en acción al campeón del año pasado en Toronto, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

LILIAN PARATORE

Serena Williams Rafael Nadal

Serena Williams y tenistas de talla mundial en Copa Rogers

Los Blue Jays, ¡a meterse en la pelea!go de la temporada el jugador más pro-ductivo y ya es candidato al MVP de La Liga Americana; sin olvidar que fue el jugador que consiguió el mayor número de votos para el “All Star 2015”. El co-razón ofensivo sigue estando en los bates de los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, quienes a pesar de sus bajos promedios de bateo, han estado haciendo sus funciones y aportando sus granitos de arena, al impulsar una gran cantidad de carreras.

¿Será el 2015 el año de los Blue Jays?¿Podrán estos jugadores llenarse de glo-ria como lo hicieron Joe Carter, Roberto Alomar y compañía en los años 1992 y 1993?...

El lanzador R.A. Dickey, de los Azulejos de Toronto. EFE/Archivo

5000 SHEPARD AVE EASTScARboRougH, oN M1S 4L9

416.291.5054

Aproveche las mejores ofertas en autos, sus pick ups nuevos y usados

facebook.com/HoganChev

@HoganChev

René RojasEscuchEn A REnE En RAdio VocEs LAtinAs 1610 AM

Lunes y Jueves 8:30am en “AL DíA coN LA coMuNiDAD” & Lunes y Viernes 5:15pm en “REgRESSo A cáSA”

Page 14: Correo Canadiense - August 7, 2015

Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.

DRIVERS WANTED

WE ARE URGENTLY LOOKING FOR THE FOLLOWING AZ DRIVERS:

OWNER OPERATORS We offer consistent miles and an

excellent Owner Operator package.

CROSS BORDER COMPANY HIGHWAY DRIVERS

$.514 cents per mile or on average $1100 per week take home.

LCV DRIVERS – MISSISSAUGA TERMINAL

Premium Rate

APPLY TO:

[email protected]

OR CALL TOLL-FREE:

1-855-721-3962 For More Details

JOIN THE FAMILYDRIVE THE BUSINESS

www.rosedale.ca/drivers

LAIDLAW CARRIERS VAN DIVISION requires experienced AZ licensed drivers to run the U.S. Premium mile-age rate. Home weekly. New equip-ment. Also hiring Owner Operators. 1-800-263-8267

VACATION/TRAVELEAST COAST’S BEST KEPT SECRET - www.sunsetdunespei.com - 47 Lots Sold. 19 Homes Completed. Offering reduced 2015 pricing starting at $49,000. P.E.I.’s fastest growing family orientated year round beach-front community. CALL TOLL-FREE 1-866-636-7155.

CRUISE THE ARCTICTHIS SUMMERSee Polar Bears

Icebergs and WhalesVisit Inuit Communities

Aboard a Comfortable Ship

SAVE $500 - Space is Limited

Quote Ontario Newspapers!

www.adventurecanada.com

TOLL-FREE:

1-800-363-7566

14 Front St. S. Mississauga(TICO # 04001400)

STEEL BUILDINGSSTEEL BUILDINGS... “OUR BIG 35TH ANNIVERSARY SALE!” 20X20 $4500. 25X24 $5198. 30X30 $7449. 32X36 $8427. 40X46 $12140 One end Wall Included. Pioneer Steel 1-800-668-5422 www.pioneersteel.ca

HEALTHDo you have a DISABILITY? Physical or mental. We can help you get up to $40,000 back from the C a n a d i a n G o v e r n m e n t . F O R DETAILS check out our website: disabilitygroupcanada.com or CALL us today Toll-Free 1-888-875-4787.CANADA BENEFIT GROUP - Do you or someone you know suffer from a disability? Get up to $40,000 from the Canadian Government. Toll-free 1-888-511-2250 or www.canada benefit.ca/free-assessment

MORTGAGES1st & 2nd MORTGAGES from 2.15% VRM and 2.59% FIXED. All Credit Types Considered. Let us help you SAVE thousands on the right mort-gage! Purchasing, Re-financing, Debt Consolidation, Construction, Home Renovations...CALL 1-800-225-1777, www.homeguardfunding.ca (LIC #10409).$$$ 1st, 2nd, 3rd MORTGAGES - Debt Consolidation, Refinancing, Renovat ions, Tax Arrears , no CMHC fees. $50K you pay $208.33/month (OAC). No income, bad credit, power of sale stopped!! BETTER OPTION MORTGAGES, CALL TODAY Toll-Free 1-800-282-1169, www.mortgageontario.com (LIC# 10969).

FOR SALESAWMILLS from only $4,397 - MAKE MONEY & SAVE MONEY with your own bandmill - Cut lumber any dimension. In stock ready to sh ip . FREE In fo & DVD: www.NorwoodSawmills.com/400OT 1-800-566-6899 Ext:400OT.

EMPLOYMENT OPPS.MEDICAL TRANSCRIPTION! In-demand career! Employers have work-at-home positions available. Get online training you need from an employer-trusted program. Visit: CareerStep.ca/MT or 1-855-768-3362 to start training for your work-at-home career today!

ADVERTISING

REACH MILLIONS OF CUSTOMERS IN ONTARIO WITH ONE EASY

CALL!

Your Classified Ad or Display Ad would appear in weekly newspapers each week across Ontario in urban,

suburban and rural areas.

For more information Call Today 647-350-2558,

Email: [email protected] or visit: www.OntarioClassifiedAds.com.

CAREER TRAININGMEDICAL TRANSCRIPTIONISTS are in huge demand! Train with Canada’s top Medical Transcription school . Learn f rom home and work f rom home. Cal l today! 1.800.466.1535 www.canscribe.com. [email protected].

FINANCIAL SERVICES

$$ CONSOLIDATE YOUR DEBT $$

HOME EQUITY LOANS FOR ANY PURPOSE!!

Bank turn downs, Tax or Mortgage arrears, Self Employed, Bad Credit,

Bankruptcy. Creative Mortgage Specialists!

No proof of income 1st, 2nd, and 3rd’s

Up to 85%Borrow: Pay Monthly:$25,000 $105.40$50,000 $237.11

$100,000 $474.21

LARGER AMOUNTS AND COMMERCIAL FUNDS AVAILABLE

!!Decrease monthly payments up to 75%!!

Based on 3% APR. OAC

1-888-307-7799

ONTARIO-WIDE FINANCIAL 1801347inc

FSCO Licence #12456www.ontario-widefinancial.com

!! LET US HELP !!ON

WANTEDWANTED: OLD TUBE AUDIO EQUIPMENT. 40 years or older. Amplifiers, Stereo, Recording and Theatre Sound Equipment. Hammond Organs, any condition. CALL Toll-Free 1-800-947-0393 / 519-853-2157.

Connect with Ontarians – extend your business reach! www.networkclassi� ed.org

OCNANetworkClassifi eds

Week ofAugust 3

PostedJuly 29

CentralRegion Ads included

This ad is to be printed by all participating Ontario papers

Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.NetworkNetworkNetworkNetworkNetworkNetwork ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!

For more information contact your local newspaper.

FOR SALE

#1 HIGH SPEED INTERNET$32.95/Month

Absolutely no ports are blockedUnlimited Downloading

Up to 11Mbps Download &800Kbps Upload

ORDER TODAY AT:

www.acanac.caor

CALL TOLL-FREE:1-866-281-3538

SAWMILLS from only $4,397 - MAKE MONEY & SAVE MONEY with your own bandmill - Cut lum-ber any dimension. In stock ready to ship. FREE Info & DVD: www.NorwoodSawmills.com/400OT 1-800-566-6899 Ext:400OT.

COMING EVENTS2 6 t h A n n u a l H AV E L O C K C O U N T R Y JAMBOREE - Big & Rich, Clint Black, Gord Bamford, Brett Kissel, Tanya Tucker, Joe D i f f e i , C o r b L u n d , R h o n d a V i n c e n t , S tampeders & Many More . Canada ’s Largest Live Country Music & Camping Fest ival - AUG. 13-16, 2015, Over 25 Acts - BUY TICKETS 1.800.539.3353, www.HavelockJamboree.com.

EMPLOYMENT OPPS.M E D I C A L T R A N S C R I P T I O N i s a n in-demand career in Canada! Employers have work-at-home posi t ions avai lable. Get the onl ine training you need from a n e m p l o y e r - t r u s t e d p r o g r a m . V i s i t : Ca ree rS tep .ca /MT o r 1 -855 -768 -3362 to start training for your work-at-home career today!

FINANCIAL SERVICES

FREE Consultation

$$ MONEY $$• 1ST, 2ND & 3RD MORTGAGES

FOR ANY PURPOSE• DEBT CONSOLIDATION

• BAD CREDIT• TAX OR MORTGAGE ARREARS

• DECREASE PAYMENTS UP TO 75%

• SELF-EMPLOYED• NO PROOF OF INCOME

Ontario-Wide Financial 1-888-307-7799

www.ontario-widefinancial.com

(Licence #12456)

MORTGAGESAS SEEN ON TV - Need a MORTGAGE, Home Equity Loan, Better Rate? Bad Credit, Self-Employed, Bankrupt? Been turned down? Facing Foreclosure, Power of Sale? CALL US NOW TOLL-FREE 1-877-733-4424 and speak to a licensed mortgage agent. MMAmortgages.com specializes in residential, commercial, rural, agriculture, farms, & land mortgages. Visit: www.MMAmortgages.com (Lic#12126).$$$ 1st, 2nd, 3rd MORTGAGES - Debt Consolidation, Refinancing, Renovations, Tax Arrears, no CMHC fees. $50K you pay $208.33/month (OAC). No income, bad credit, power of sale stopped!! BETTER OPTION MORTGAGES, CALL TODAY Toll-Free 1-800-282-1169, www.mortgageontario.com (LIC# 10969).1st & 2nd MORTGAGES from 2.35% VRM and 2.79% FIXED. All Credit Types Considered. Let us help you SAVE thousands on the right mort-gage! Purchasing, Re-financing, Debt Consolida-tion, Home Renovations...CALL 1-800-225-1777, www.homeguardfunding.ca (LIC #10409).

DRIVERS WANTED

Owner Operators Required

Requirements2009 must be trucks or newer

We will inspect older equipmentClean driver’s abstract/CVOR/FAST Card

Minimum 2 years cross border exp.

Cross Border Company Drivers Required

Clean driver’s abstract/CVORCriminal Record Search

Minimum 2 years cross border exp.Must complete pre-employment drug test

APPLY TO:

[email protected]

OR CALL TOLL-FREE:

1-877-588-0057 ext. 4612for more details on each position.

Mississauga terminal also looking for licensed LCV Drivers.

LA IDLAW CARRIERS VAN D IV IS ION requires experienced AZ licensed drivers t o r u n t h e U . S . P r e m i u m m i l e a g e ra te . Home week l y. New equ ipmen t . Also hiring Owner Operators. 1-800-263-8267

WANTEDWANTED: OLD TUBE AUDIO EQUIPMENT. 40 years or o lder. Ampl i f iers , Stereo, R e c o r d i n g a n d T h e a t r e S o u n d E q u i p m e n t . H a m m o n d O r g a n s , a n y condition. CALL Toll-Free 1-800-947-0393 / 519-853-2157.

VACATION/TRAVEL

NEWFOUNDLAND CHARM MEETS LABRADOR SPLENDOUR!

(No Single Supplement)

Experience ancient geology at Gros Morne, lose yourself in the Torngat mountains and spot whales,

polar bears, and seals from our beautiful ship.

Quote Ontario Newspapers

www.adventurecanada.com

TOLL-FREE:

1-800 363-7566

14 Front St. S. Mississauga(TICO # 04001400)

EXPLORE NEWFOUNDLAND wi th the locals. Escorted tours featuring whales, i cebergs , pu f f i ns , f j o rds , and f i sh ing communities. Visit three UNESCO sites. Wildland Tours www.wildlands.com, Toll-Free 1-888-615-8279.

STEEL BUILDINGSS T E E L B U I L D I N G S . . . ” R E A L LY B I G SALE!” A l l s tee l bu i ld ing models and sizes. Plus extra savings. Buy now and we will store until spring. Pioneer Steel 1-800-668-5422 www.pioneersteel.caSTEEL BUILDINGS/METAL BUILDINGS 6 0 % O F F ! 2 0 x 2 8 , 3 0 x 4 0 , 4 0 x 6 2 , 45x90 , 50x120 , 60x150 , 80x100 se l l for balance owed! Cal l 1-800-457-2206 www.crownsteelbuildings.ca

VACATION/TRAVEL

WORLD CLASS CRUISING CLOSE TO HOME!

The hassle free way to travel3,4,5 or 6 Nights in Private Staterooms INCLUDES:• SHORE EXCURSIONS• GREAT MEALS• NIGHTLY ENTERTAINMENT AND MUCH MORE…

StLawrenceCruiseLines.comTOLL-FREE 1-800-267-7868

253 Ontario Street, Kingston, Ontario(TICO # 2168740)

ADVERTISINGREACH MILLIONS OF CUSTOMERS IN ONTARIO WITH ONE EASY CALL! Your Classified Ad or Display Ad would appear in weekly newspapers each week across Ontar io in urban, suburban and rura l areas. For more information Call Today 647-350-2558, Email: [email protected] or visit: www.OntarioClassifiedAds.com.

BUSINESS OPPS.H I G H C A S H P R O D U C I N G Ve n d i n g Machines. $1.00 Vend = .70 Profit. All on Loca-tion In Your Area. Selling Due to Illness. Call 1-866-668-6629 For Details.

Connect with Ontarians – extend your business reach! www.networkclassi� ed.org

OCNANetworkClassifi eds

Week ofMarch 2

PostedFebruary 26

CentralRegion Ads included

This ad is to be printed by all participating Ontario papers

4 de febrero de 2014

Correo Canadiense14|Clasificados 7 de agosto de 2015 • Correo Canadiense

9 Milvan Drive Area de Finch

y WestonLlamar al

(416) 902-5964

e-mail: msv_57hotmail.com

PLAZA LATINA

UNIDADES DISPONIBLES

PARA NEGOCIOS Y OFICINAS

2-278 Bunting Rd., St. Catharines

Page 15: Correo Canadiense - August 7, 2015

7 de agosto de 2015 • Correo Canadiense Flash ParaPanamericanos|15

Cuba competirá con 56 atletas en ocho disciplinas en los V Juegos Para Paname-ricanos de Toronto, informaron medios locales.

Los cubanos acuden a la cita canadiense con el propósito de conseguir 71 meda-llas de las 393 puestas en disputa, y con el objetivo de mantener el cuarto lugar que lograron en la versión anterior de los Juegos celebrada en Guadalajara, Méxi-

co, en 2011, según indicaron autoridades deportivas de la isla. Entre los representantes de la isla desta-ca la velocista Yunidis Castillo. También sobresalen en la delegación isleña el dis-cóbolo Leonardo Díaz, los judocas Jorge Hierrezuelo y Dalidaivis Rodríguez, el saltador Luís Felipe Gutiérrez, y el nada-dor discapacitado ganador de tres títulos en la competencia continental 2012 en Londres, Lorenzo Pérez.

Y se abren este viernes los Para Panamericanos Toronto 2015.La ceremonia inaugural será -a

las siete de la tarde- en el Parapan Am Athletics Stadium, en la Universidad de York.El abanderado de la delegación cana-diense será el jugador de boccia Marco Dispaltro -de St-Jerome, Québec.Los atletas más importantes de Améri-ca ya llegaron a Toronto, para lo que se considera que serán los mejores Juegos Para Panamericanos de la historia. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver a algunos de los deportistas con discapacidades más importantes del mundo.El Comité Paralímpico Internacional dice que Toronto hará por los Juegos Parapanamericanos lo que Londres hizo por los Juegos Paralímpicos.

Atletas a seguir

Jarryd Wallace — atletismo/velocista, USAJarryd Wallace, de Estados Unidos, co-rre los 200 metros casi tan rápido como

Andre De Grasse, y a él será a quien habrá que derrotar en ese evento, en la clase T44 (en la que es el campeón mundial y el poseedor del récord mun-dial). Wallace ganó la medalla de oro en los Para Panamericanos hace cuatro años, tan solo un año después de que le amputaran la pierna debido a un sín-drome. Los atletas sin discapacidad de clase mundial intentan quedar por de-bajo de los 20 segundos, en tanto que Wallace lo hace en poco más de 22 se-gundos, con una prótesis artificial en su pierna derecha.

Unos Para Panamericanos para la historia ¡ya arrancan!

Yunidis Castillo — atletismo, CubaApodada la “La hija del viento”, Cas-tillo es una de las paralímpicas más rápidas del mundo. Ganó los títulos mundiales de 100, 200 y 400 metros en 2013, igual que lo había hecho en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y en los Campeonatos Mundiales de 2011 en Nueva Zelanda, un año antes.

Benoît Huot ― natación, CanadáBenoît Huot es uno de los paralímpi-cos más destacados de Canadá de todos los tiempos, y ha obtenido 19 medallas

DECIDIDOS A GANAR

en cuatro Juegos Paralímpicos. Huot se mudó a Toronto para entrenar en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Para Panamericano.

Gustavo Fernández ― tenis de mesa, ArgentinaDe 19 años, se espera que Fernández sea uno de los contrincantes más fuer-tes en los Juegos Paralímpicos Río 2016. La joven estrella viene de ganar la competencia de tenis de mesa de do-bles en silla de ruedas en Wimbledon y tras haber llegado a las semifinales en el Abierto de Francia y Australia en dobles. Es uno los mejores cinco juga-dores del mundo en individuales. Fer-nández viene a defender la medalla de oro de tenis de mesa en silla de rueda que obtuvo en los Juegos Parapaname-ricanos en 2011.

Los Parapanamericanos concluirán el 14 de agosto.

Más información en TORONTO2015.org/es

Cuba: 56 atletas inscriptosJUVENTUD Y EXPERIENCIA

Los cubanos vienen con el propósito de conseguir 71 medallas. EFE

Con una delegación récord de 197 depor-tistas, Argentina estará en los Para Pana-mericanos 2015, con las expectativas de lograr la mejor actuación histórica y ser protagonista.

El equipo albiceleste contará con el lide-razgo de 24 argentinos que encabezan las clasificaciones continentales de atletismo y natación, además del tenista Gustavo Fernández, campeón en Wimbledon.

El presidente del Comité Paralímpico Ar-gentino, José María Valladares, le confió a Efe: "Estamos con las mejores expecta-tivas sobre el desempeño que lograremos en Toronto pero también con la posibi-lidad de poder competir en 14 de los 15

deportes que conforman el programa de Toronto".Con una quinta posición en los Juegos de Guadalajara en 2011, Argentina aspira en Toronto poder disputarle el cuarto lugar a México y Cuba."Desde la creación del Enard (Ente Na-cional de Alto Rendimieno Deportivo) hemos conseguido que el deportista pa-ralímpico se prepare para representar al país de la mejor manera", enfatizó Valla-dares.El equipo tendrá como abanderado al ci-clista Rodrigo López, una de las opciones de medalla y de gran trayectoria interna-cional: medallista en Atenas 2004 y Lon-dres 2012, campeón nacional desde 1999 y campeón mundial desde 2011.EFE

Argentina con delegación record

Ciclista con experiencia en los Panamericanos ahora repite en TorontoAdemás dentro del equipo de ci-clismo, la comitiva albiceleste pre-sentará a Mariela Delgado, que se transformará en la primera atleta en competir en los Panamericanos y Parapanamericanos.

La ciclista, que sufrió un trastorno plexo braquial y tiene fuerza res-tringida en un brazo, fue decimo-tercera en la contrarreloj de los Panamericanos y vigésimo segun-da en la prueba de ruta.

Page 16: Correo Canadiense - August 7, 2015

4 de febrero de 2014

Correo Canadiense16|Publicidad 7 de agosto de 2015 • Correo Canadiense

AHORA EN HOGAN CHEVY

¡EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO QUE MARCAN LA DIFERENCIA! 647.282.1159

2 AñOS40,000 KM

DE CAMBIO

DE ACEITE

5 AñOS160,000 KM

DE GARANTIA DE TRANSMISION

5 AñOS160,000 KM

DE ASISTENCIA

EN CARRETERA*

TODOS LOS AUTOS HOGAN INCLUYEN:

5000 Sheppard Ave East, Scarborough, ON M1S 4L9

416.291.5054

René Rojas!LOS MEjORES PRECIOS LEASE DE HOGAN