correo canadiense • june 26, 2015

16
26 de junio, 2015 | Edición 144| ISSN 1717-3256 | www.correocanadiense.com ¡ESPECIALES DE BAJA TEMPORADA! - SAN SALVADOR / GUATEMALA $699. 00 - LIMA / QUITO / GUAYAQUIL $729. 00 - BOGOTA $699. 00 - CALI / MEDELLIN $569. 00 - SANTIAGO $1099. 00 - BUENOS AIRES $1259. 00 Llame ya a los teléfonos: 416.537.3447 / 1.800.866.4076 *** SEPTIEMBRE IMPUESTOS INCLUIDOS ¡Que pase Chile que ha de pasar...! LULAWORLD: ¡Eso sí es música! ¡René Rojas ahora en HOGAN CHEVY, CON GRANDES OFERTAS! Ver Pág.16 LA COPA AMÉRICA DEFINE SEMIFINALISTAS Pág. 9 Pág. 11 INTI RAYMI CON UN TINTE PANAMERICANO Campaña por atleta paralímpico cubano ¡TODOS CON PAPITO WILSON! Pág. 5 EVENTO RECOMENDADO PAOLO LADINO, EL HUMORISTA #1 DE ECUADOR Este comediante estará en una noche de humor y baile este sábado 27 de junio en Toronto. Lugar: Lithuanian House, 1573 de Bloor St. W. Info: 416.892.4925 ‘Seniors’ rioplatenses en divertido encuentro Pág. 2

Upload: correo-canadiense

Post on 22-Jul-2016

235 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Correo Canadiense • June 26, 2015

26 de junio, 2015 | Edición 144| ISSN 1717-3256 | www.correocanadiense.com

¡ESPECIALES DE BAJA TEMPORADA!- SAN SALVADOR / GUATEMALA $699.00

- LIMA / QUITO / GUAYAQUIL $729.00

- BOGOTA $699.00

- CALI / MEDELLIN $569.00

- SANTIAGO $1099.00

- BUENOS AIRES $1259.00

Llame ya a los teléfonos: 416.537.3447 / 1.800.866.4076

Orr Kolesnik

*** SEPTIEMBREIMPUESTOS INCLUIDOS

¡Que pase Chile que ha de pasar...!

LULAWORLD: ¡Eso sí es música!

Pags. 8 y 9

¡René Rojasahora en HOGAN CHEVY, CON GRANDES OFERTAS!Ver Pág.16

LA COPA AméRiCA DEfinE sEmifinAListAsPág. 9

Pág. 11

inti RAymi COn Un tintE

PAnAmERiCAnO

Campaña por atleta paralímpicocubano

¡tODOs COn PAPitO WiLsOn! Pág. 5

EVEntO RECOmEnDADO

PAOLO LADinO, EL hUmORistA #1

DE ECUADOR Este comediante estará en una noche

de humor y baile este sábado 27 de junio en toronto. Lugar: Lithuanian house,

1573 de Bloor st. W. info: 416.892.4925

‘seniors’ rioplatenses en divertido encuentro

Pág. 2

Page 2: Correo Canadiense • June 26, 2015

2|Toronto 26 de junio de 2015 • Correo Canadiense

El centro comunita-rio Peel Multicul-tural Council invi-

ta al seminario “¿Aún no es ciudadano canadien-se?”, que se realizará este sábado 27 de Junio.

Esto será de 2:00 a 5:00 p.m., en el 6630 de Turner Valley Road, en Mississ-auga.

El seminario será dic-tado por la consultora en inmigración registrada

Angélica González Blan-co, quien tiene un amplio conocimiento en Inmigra-ción.

Cupos Limitados. Para inscribirse contacte a Ma-ría Eugenia Restrepo, tra-bajadora de asentamiento en el Peel Multicultural Council, llamando al te-léfono: 905-819-1144 X 245, o por correo electró-nico a: [email protected]

E l 19 de junio tuvo lugar, en el espacioso gim-nasio de la Holy Rosary

Church, el Primer Encuentro de Seniors Rioplatenses, organizado por los consula-dos de Uruguay y Argentina y en el que colaboró ASH-TOR -la Asociación de Se-niors Hispanohablantes de Toronto-.

El Encuentro se realizó en el marco de las celebracio-nes del Mes de los Adultos Mayores en Canadá y coin-cidió además con el festejo del Día de los Abuelos en el Uruguay.

Quienes asistieron disfru-taron de un taller de pintura que ofreció la artista plástica Lydia Panart; una introduc-ción a la fotografía a car-go de Gloria Castaño, del Colectivo 65; un sesión de ejercicios físicos que llevó adelante la especialista de ASHTOR Yasmina Barría; y una presentación sobre los estereotipos y su incidencia en el maltrato ofrecida por Horacio Tejera. Hubo, ade-más música, confraterni-dad, y un menú compuesto de empanadas y alfajores al mejor estilo del Río de la Plata.

La jornada finalizó con una ronda de bingo anima-da por la voz fantástica de la locutora de Valeria Aguirre, en la que se premió a los ganadores con una variada gama de premios ofrecida

por ambos consulados. Fueron el motor de este

encuentro las Cónsules Sil-vana Montes de Oca -de Uruguay- y Daniela Duverne -de la República Argentina-, ja sus asistentes Sylvana Al-berti, María Laura Ledesma

y Pablo Vadone; y a Carlos Vicente de ASHTOR, a quie-nes desde Correo les agra-decemos, en nombre de to-dos los adultos mayores de nuestra comunidad, el es-fuerzo que desplegaron en esta jornada.

ARGENTINA-URUGUAY

Arte entre mAyores, en un encuentro rioplAtense

Dos cónsules y una torta. Silvana Montes de Oca y Daniela Duverne en el

momento de servirse la torta que coronó el festejo.

No hay edad para el arte. Lydia Panart y algunas de

las asistentes al taller de pintura.

EN MISSISSAUGA

seminario sobre cómo hacerse

ciudadano

pAn Am pAtH Art relAy, Arte lAtinoAmericAno

Que llAmA A reFleXionAr

La primer y única galería dedi-cada al arte latinoamericano en Toronto abrirá sus puertas este

sábado 27 de junio como parte del Pan Am Path Art Relay con una exhi-bición oportuna y provocativa, llama-da “Deportividad Bajo Vigilancia”.

Mientras la ciudad se prepara para recibir el espectáculo de los Juegos Pa-namericanos / Parapanamericanos del 2015, surgen preocupaciones sobre el impacto de los Juegos.

Hay opiniones negativas: Más pre-sión a un sistema de transporte públi-co que de por sí permanece agobiado, multiculturalismo superficial, invasión de privacidad, libertades civiles distor-sionadas, etc.

“Deportividad Bajo Vigilancia”, la exhibición inaugural de Sur Gallery, ex-

pone el impacto que tiene un gobierno cuando usa tácticas de vigilancia cues-tionables para mantener la seguridad nacional.

Los artistas Jota Castro (Perú/Bélgi-ca) y Minerva Cuevas (México) crean métodos de alternativos de identifica-ción, mientras que Juan Ortiz-Apuy (Costa Rica/Canadá) y Marcos Ramirez ERRE (México) exponen las relaciones entre hemisferios en espacios públicos. Finalmente, Regina Silveira (Brasil) crea una paradoja visual, proyectando una sombra sobre el sitio de vigilancia. Cada artista ofrece información sobre cómo adaptarse, controlar, o rebelarse en una época de vigilancia apabullante. Exhibición curada por Támara Toledo.Recepción Inaugural: Sábado Junio 27, 2015. Hora: 6:00 p.m. - 9:00 p.m.

Lugar: Sur Gallery, 100-39 Queen’s Quay East, Toronto. (Localizada en el primer piso del ala este de Pier 27, al este de Yonge)

Sur Gallery es un proyecto emblemá-tico de LACAP, una organización artís-tica sin ánimo de lucro basada en To-ronto, la cual se dedica a implementar proyectos que promueven el arte Lati-noamericano en Canadá con énfasis en la excelencia artística, prácticas reflexi-vas y redes de intercambio geográfico.

Es la primer galería en Toronto de-dicada a exhibir y analizar el arte La-tinoamericano contemporáneo y es un Proyecto Legado del Pan Am Path.

La exhibición seguirá hasta el 8 de agosto próximo.

Horas de Galería: miércoles a viernes 12:00 p.m. - 5:00 p.m.

Page 3: Correo Canadiense • June 26, 2015

Toronto|326 de junio de 2015 • Correo Canadiense

3750 Chesswood Drive, Toronto, ON M3J 2W6Tel: 416.638.0506 • Fax: 416.638.1334 • Website: www.local506.ca

EXECUTIVE BOARD CARMEN PRINCIPATO TONY DO VALE ROLY BERNARDINI BUSINESS MANAGER SECRETARY-TREASURER PRESIDENT

LUIS PIMENTEL NICK REPOLE PETER GLAZE JACK EUSTAQUIO VICE-PRESIDENT RECORDING-SECRETARY EXECUTIVE BOARD MEMBER EXECUTIVE BOARD MEMBER

REGIONAL ORGANIZING CO-ORDINATORELIO TOPPAN

SUPPORT STAFFPAULA CARDOSO

MARY MAUROPATRICIA LUM

MONIQUE SERINOVICKY HILL

NATALIY KRASKOVSKYCHRISTINA COLELLA DE PAOLA

SARAH AH LIMMISHEL BIRFIR

BUSINESS REPRESENTATIVESMIKE BETTENCOURT

MAMADOU BAHJOE INACIO

SAVERIO REPOLEFABRIZZIO MASSARI

CARLO DI BLASIOJOE FURTADOJOHN WALKER

DISPATCHERHARDY JALLOH

ORGANIZERSCARLO RICCI

TONY CASBARROPIERRE PRIMERANO

COMPLIANCE CONTROL OFFICERRENATO TAGLIONE

OFFICE MANAGERISABELLA COSTANZO

SENIOR LEGAL COUNSELMICHAEL HANCOCK

LEGAL COUNSELALEXIS MANTELLO-CLEMENT

MORE THAN JUST A UNION!

Working Hard for Working Families

La dirección ejecutiva deL LocaL 506 y sus representantes y funcionarios Le deseamos a todos Los miembros y sus famiLias y a La comunidad en generaL un ¡feLiz día de canadá!

Page 4: Correo Canadiense • June 26, 2015

Es usual que siempre vea-mos con mayor claridad y generalmente de me-

jor panorama las situaciones de los demás que las propias.

Pues bien, lo mismo parece suceder con el proceso de paz que está adelantando Colom-bia con las FARC en La Habana.

El Presidente Santos cuenta con un gran apoyo de la comunidad in-ternacional en su decidido empeño del proceso y esto es natural. En el exterior no padecen los ataques que sufren las zonas rurales y algunas áreas urbanas del país, no tienen los muertos, secuestrados, las amena-zas y extorsión, ni el daño ecológi-co y económico ocasionado por los ataques a la infraestructura energé-tica y minera, ni la zozobra que ge-nera el no sentirse seguro. Colom-bia es el país con más desplazados internos del mundo. En el exterior se percibe en términos generales, que se está haciendo y se debe con-tinuar haciendo, un esfuerzo por lograr una paz anhelada y evasiva durante años y por ende, cualquier

sacrificio es necesario y vale la pena para alcanzar el objetivo de la paz.

En la mayoría de estos países se vive en armonía, o si se tienen conflictos, hay maneras civilizadas de resolverlos diferentes a la vía armada. Las necesidades básicas están satisfechas en un alto porcen-taje, sino en toda la población; hay respeto y sobre todo hay autoridad y justicia efectiva; luego es normal que no puedan entender ni aceptar los niveles de violencia, el caos, la falta de autoridad y los niveles de injusticia que se viven en Colombia.

En contraste, parece que en el in-terior de la nación colombiana, la paciencia se fuera agotando. No es para menos. Es difícil negociar sin deponer las armas, lo que genera que cada una de las partes tienda a demostrar su poder o fortaleza, para alcanzar una posición más efecti-va o ventajosa en la negociación.

Esto ha llevado a que en el mes de abril, en medio de una supues-ta tregua, once militares fueran asesinados y veinte quedaran heri-dos en un vil ataque guerrillero en el departamento del Cauca; hace un par de semanas 15 municipios quedaron sin servicio de energía debido a la voladura de las torres de interconexión eléctrica y duran-te los últimos días los atentados a la infraestructura petrolera cerca a Tumaco, en el Putumayo y en Tibú, han dejado más de 4.200 fa-milias damnificadas, sin mencio-nar el irreparable daño ambiental.

Sin lugar a dudas el estar en la primera fila de los acontecimien-tos da un panorama muy diferente

al que da el estar del otro lado de la cerca. Los que están en prime-ra fila están haciendo el sacrificio, pero su paciencia se está agotan-do, pues el proceso debe tener un principio y un final, la pregunta de la gran mayoría es cuando lle-gará ese final, cuánto tiempo más tendrán que esperar en las mismas circunstancias, pues las FARC no parecieran dar indicios de una in-tencionalidad real de llegar a una conclusión de ese proceso de paz.

El hecho de que el Presidente Santos en su reciente visita a Euro-pa se haya referido al post-conflic-to, como algo que ya se está vivien-do sin que aún se hayan firmado los acuerdos, ha generado confusión, pues es claro que para llegar allá todavía falta camino por recorrer. Faltan pasos importantes y de gran trascendencia como son el deponer total de las armas, definir temas re-lacionados con los cultivos ilícitos, con la participación política, con las penas y la justicia transicional, el reconocimiento y la reparación del daño a las víctimas (a todas ellas y no a grupos representativos de algunas de ellas) y finalmente el refréndo, el cual se espera no se vuelva el gran cuello de botella.

Es mucho lo que se ha logrado avanzar, pero es claro que aún fal-ta por superar grandes escollos que para quienes no tienen que vivirlos, pueden parecer de poca monta, pero para quienes están expuestos a ellos, van minando su paciencia y dispo-sición de aceptación de un proceso en el cual el tiempo ha comenzado a jugar como un factor en su contra.

4|Editorial

Editor-In-Chief - EditorFreddy Velez - [email protected]

Tel: 1 416 837 7527

Journalists - PeriodistasAlicia Leyva; Marta Rocatín

Columnists - Colaboradores

Mónica Percivale; Horacio Tejera; CatalinaCháux; Arianna Lorza; Ricardo Vargas;

Raúl Pinto; Fer Berganza, Norma Alicia

Sport writers - Redactores de deportesOscar Paratore; Tomás Romero;

Gustavo Reverón; Genny Durán; Isolina García

Photographers - FotógrafosJorge Ríos; Tay-Lien Soto; Ariana Martínez

Gabriela Rippes; Roberto Amaya

Designer's - DiseñadorasMónica Fernandes; Marta Almeida

Public Relations and MarketingMacarena Torres; Oscar Avendaño

Sales - VentasTel: 1 647 499 6415

[email protected]

MeMber of - AfiliAdos A:

Correo Canadiense is a registered trademark. The con-tents of this publication and its graphics are the exclusive property of Correo Canadiense. It is prohibited its total or partial reproduction without prior consent of the owner. Ar-ticles published in do not necessarily reflect the thinking of the newspaper and are the sole responsibility of their au-thors. The appearance of advertisements in Correo Can-adiense is not a warranty, endorsement or approval of the products or services advertised.Correo Canadiense es una marca registrada. El contenido de esta publicación y sus elementos gráficos son propie-dad exclusiva de Correo Canadiense. Prohibida su repro-ducción total o parcial sin el consentimiento previo y por escrito de su propietario. Los artículos publicados no refle-jan necesariamente el pensamiento del periódico y son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Los avisos que aparecen en Correo Canadienses no constituyen garantía, aprobación o reconocimiento de los servicios o productos promocionados.

Canada's Spanish Language Newspaper El periódico canadiense en español

Edición nacional • FoundEd in 2001 PublishEd EvEry Friday by Publicado todos los viErnEs Por: GruPo corrEo corP.

www.correocanadiense.com

26 de junio de 2015 • Correo Canadiense

Catalina Chaux*

EL CÉSPED MAS VERDE DEL OTRO LADO DE LA CERCA

3111 duFFErin st.suitE 202ToRoNTo, oNM6A 2S7

Page 5: Correo Canadiense • June 26, 2015

Wilfredo More Wilson, ("Papi-to") galardonado atleta para-límpico busca un nuevo sueño,

nuevos triunfos. Pero ese cubano-cana-diense necesita de nuestra ayuda.

A la edad de 20 perdió su pierna iz-quierda en un accidente de trabajo en su Cuba natal.

Sinembargo, el sueño de Papito de sobresalir como atleta nunca se puso en duda. En 2000, emigró a Canadá para perseguir sus objetivos. Vive en Toronto con su esposa y su joven familia.

Wilson compite ahora por Canadá en una variedad de deportes, como voleibol en sillas de ruedas y eventos de atletismo como lanzamiento de disco y lanzamien-to de bola.

Él llegó a ser jugador semi-profesional de baloncesto en silla de ruedas en Es-paña entre finales de 1990 y principios de 2000. Más recientemente, Papito ha competido en remo adaptado. En 2006, Papito tuvo dos logros importantes - se convirtió en un ciudadano canadiense, y ganó una medalla de bronce para Canadá, en el Campeonato del Mundo de Remo en Eton, Inglaterra, Papito –con su pareja Caitlin Rennison, de Ottawa.

Actualmente está entrenando para competir en agosto en los Juegos Para Panamericanos en Toronto.

Con el fin de completar adecuadamen-te su preparación, lo que necesita es par-te de su el equipo, cuyo valor está fuera de su alcance.

También tiene que viajar a Edmonton a finales de junio para una competición.

Sus necesidades no son altas: aproxi-madamente $ 3.000 dólares en equipo, una silla especial, y los gastos de bolsillo para su viaje.

Para ayudarle se ha abierto una cam-paña de recaudación de fondos en línea. !Vamos a ayudarle!

Haga sus donaciones en: http://www.gofundme.com/w64h4ck

26 de junio de 2015 • Correo CanadienseComunidad|5

UN ATLETA SUEÑA CON LOS PARA PANAMERICANOS

Evita demoras:Comparte el carro con otrosUsa transporte públicoTrabaja con horarios � exibles

Infórmate sobre cómo los eventos en Toronto y sus alrededores afectarán al tránsito. Prepárate hoy.

Prepárate en ontario.ca/games2015

Comparte el carro con otros

Trabaja con horarios � exiblesInfórmate sobre cómo los eventos en Toronto y sus alrededores afectarán al tránsito. Prepárate hoy.

Prepárate en ontario.ca/games2015

SALTATE EL TRAFICOSALTATE EL TRAFICOSALTATE EL TRAFICOSALTATE EL TRAFICO

Financiado por el Gobierno de Ontario

Colecta pública busca que este cubano-canadiense pueda estar en las justas

Papito Wilson

Todos a ayudar a Papito Wilson!TORONTO 2015

El 8 de julio, Relevo de la Antorcha reunirá a los latinoamericanos

Los latinoamericanos tiene el turno ahora de llevar la antorcha pa-namericana. Para ello habrá una fiesta pú-blica en Toronto, este próximo miércoles ocho de julio.El llamado es a es-tar allí celebrando y haciendo parte de la historia. La ceremonia muy festiva iniciará a la 1:00 p.m. y concluirá a las 10:00 p.m., en el Earlscourt Park -loca-lizado en el el 1200 de Landsdowne Avenue, St. Clair Avenue W y Caledonia Park Road-. Actividades para los ni-ños y las familias, con música y espectacula-res presentaciones.

Todo gratis. Ese pro-grama hacer parte de los Juegos Panameri-canos bajo la tutela de un grupo de voluntarios denominado LatAm at PanAm. Más detalles enviando correo [email protected] bUSCAN NIÑOS vOLUNTARIOSPara ser parte de la marcha de la bande-ras, dentro de esta misma actividad se buscan niñosy adultos que tengan preferible-mente vestidos típicos de los países latinoa-mericanos. Se requiere además que se lleven ese día banderas de los respectivos países así como instrumentos musicales.Para participar se pide por favor contactar a Adriana Pazos: 647 839 6637 - [email protected] Ampuero: 416 627 4694 - [email protected] Tubino: 905 599 13 10 - [email protected]

Del 11 al 26 de julio

PAbEllón lATino En

lA DEsTilERíA En ToRonTo

voluntarios, vendedores - Pan Am Games!Un llamado a vendedo-res de productos típi-cos, artesanías y comi-da -empacada, no para ser consumida en el si-tio- para que adquieran los últimos 10 espacios disponibles en el pabe-llón latino en el histórico Distillery District. Los precios por stand empiezan a $100 por día. Decenas de miles de personas asistirían a este pabellón de lujo que estará abierto al público entre el 11 y el 26 de julio próximos, frente de la villa Pana-mericana – a pasos de Union Station y del Lago Ontario. Según lo informa Mau-ricio Ospina, director de Hispanic business, “el pabellón se hace gra-cias a LatAm@PanAm, grupo informal de volun-tarios en la comunidad que está trabajando con los Juegos Panameri-canos. Durante 15 días el historico Distillery Dis-trict será nuestra casa latinoamericana con todo tipo de eventos y presentaciones – la ma-yoría gratis. Para mayor información los interesados en par-ticipar como exponen-tes se deben contactar con Germán Contreras, escribiendo al correo [email protected].

Page 6: Correo Canadiense • June 26, 2015

6|Vivir Mejor 26 de junio de 2015 • Correo Canadiense

Lanzan en Japón una hamburguesa

de coLor roJo

La filial japonesa de la cadena de comi-da rápida Burger

King comercializará a partir del próximo 3 de ju-lio una hamburguesa con queso y pan de color rojo, anunció la compañía en un comunicado. La coloridas hamburguesas llevan pol-vo de tomate en el pan y están aderezada con una salsa de guindilla y pasta miso de color rojo lo que les da el inusual y llamati-vo aspecto. La cadena de hamburgueserías venderá dos variedades de su "Aka Burger" (Burger roja) en el país asiático, una con carne de vacuno y otra de pollo, hasta mediados de agosto. La firma de res-tauración estadounidense ya comercializó un pro-ducto similar en Japón, una hamburguesa negra

bautizada como "Kuro Burger" (Burger negra) que volverá a vender en sus locales nipones a par-tir del 21 de agosto. Bur-ger King se caracteriza en el país asiático por llevar a cabo campañas de mer-cadotecnia agresivas de esta índole. El pasado 1 de abril lanzó una fragan-cia con olor a "Whopper", su hamburguesa de refe-rencia, y en 2012 comer-cializó una hamburguesa con sabor a pizza corta-da en porciones como el icónico plato italiano. La cadena de comida rápi-da estadounidense, la se-gunda mayor del mundo, desembarcó en Japón en 1993, pero abandonó el mercado en 2001 por un importante descenso de las ventas y después re-gresó en 2007.

CURIOSIDAD EN SEPTIEMBRE

La capital colombiana tendrá por primera vez su semana de la moda con la "Bogotá Fashion

Week", que se celebrará del 15 al 19 de septiembre próximo en un esce-nario único como el aeropuerto inter-nacional El Dorado, informaron los organizadores. En un mesa de de-bate sobre el futuro de la moda co-lombiana realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá, la directora de la revista Infashion, Pilar Luna, infor-mó que habrá "una gran carpa a la entrada del aeropuerto", donde once diseñadores y algunas marcas pre-sentarán sus últimas colecciones en pasarela. "Es la primera vez que se van a abrir la puertas del aeropuerto para hacer algo diferente a que los pa-sajeros estén y pasen", añadió. Ade-más, dentro de El Dorado, por el que pasan unos 500.000 pasajeros se-manales, también se desarrollarán otro tipo de actividades complemen-tarias. La directora de la publicación especializada adelantó que la moda, las marcas y hasta los modelos se integrarán como un elemento más del aeropuerto con desfiles, vitrinas y

posados. La "Bogotá Fashion Week" será la punta de lanzamiento de la nueva aplicación móvil del aeropuer-to de la capital colombiana que pre-tende promocionar turísticamente a la ciudad desde diferentes puntos de vista: moda, gastronomía, oferta ho-telera, etc. Por el momento, la sema-na de la moda de Bogotá es un pro-grama piloto, pero sus organizadores esperan que se vuelva permanente.

bogotá: primera semana de

la moda en su aeropuerto

Cada año el programa ‘HOME IN PEEL AFFOR-DABLE OWNERSHIP PROGRAM’ ofrece a ciu-dadanos canadienses y residentes permanentes la oportunidad de un préstamo para cubrir el requisito de 5% de cuota inicial para su casa en la Región de Peel -Mississauga, Brampton y Caledon. En 2014 este préstamo fue de $15.000. En 2015 esta cantidad se espera que suba a $20.000. ¡Esto quiere decir que podemos esperar que el costo de casa per-mitido subirá hasta más o menos $400.000!¿COMO CALIFICAR?Las nuevas reglas para 2015 están por salir. Uno de los requisitos es calificar para su hipoteca. El dinero que existe para este programa es limitado.

¡Los beneficiados se seleccionan en orden de llegada de las solicitudes y cuando se acaba el dinero se aca-ba el programa! ¡Apúntese hoy para la siguiente sesión informativa! Si tiene $5.000 para el depósito y el ingreso anual familiar es entre $50.000 y $100.000 contácteme para saber si cumple los demás requisitos y prepá-rese para participar en este programa. Llámeme o mándeme un mensaje de texto al 905-867-7581 o un correo a: [email protected]. www.Josie.Carrillo.com

PUBLIREPORTAjE

www.josiecarrillo.com

Tel.: 905-867-7581

No es intención solicitar negocio de compradores y vendedores bajo contrato.

¡$20.000 para comprar Tu casa en La regIon de peeL!

Page 7: Correo Canadiense • June 26, 2015

TOR_15_105_Spanish.indd 1 15-06-08 4:20 PM

26 de junio de 2015 • Correo CanadienseEscenario|7

Juanes, feliz de cantar ante

un papa "revolucionario"

El músico colombiano Juanes dijo que será una "oportunidad

maravillosa" poder cantar ante un pontífice "revolu-cionario" y con una gran "sensibilidad social" como el papa Francisco durante el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en septiembre en Filadelfia (EE.UU). "Tiene una sen-sibilidad social muy fuerte, me llama la atención que ha sido un tipo, digamos, revolucionario de alguna manera, y se ha preocupado muchísimo por la igualdad y los derechos humanos", dijo Juanes. El cantautor actuará el próximo 26 de septiembre en el denominado Festival de las Familias junto al te-nor italiano Andrea Bocelli y la Orquesta de Filadelfia, conducida por el francés Yannick Nézet-Séguin. Este encuentro, cuyo tema oficial es "El amor es nuestra mi-sión: La familia plenamente viva", forma parte del pri-mer viaje del papa Francis-co a Estados Unidos, que se realizará del 22 al 27 de sep-tiembre. "Significa muchísi-mo, es una oportunidad ma-ravillosa, porque tengo una profunda admiración por el papa Francisco; creo que el direccionamiento que le ha dado a la Iglesia ha sido crucial en este momento, mucho más moderno, más respetuoso e incluyente", consideró. En su opinión, Jorge Mario Bergoglio es una "persona que está acer-cando a la gente joven (a la Iglesia) y que tiene una in-fluencia muy importante en lo que sucede en el mundo actualmente", y su labor "llama muchísimo la aten-ción" pues es una persona "que convoca, que acerca".

En Julio, JuliEta VEnEgas En un conciErto a traVés dE intErnEt

La cantante y compositora mexica-na Julieta Venegas se presentará el próximo 29 de julio en la serie de con-

ciertos "Terra Live Music in Concert" a través de internet. El concierto se emitirá a través de Terra, con presencia en 19 países, des-de el Teatro Flamingo en Miami a las 21.00 hora local. Para aquellos que no puedan presenciar en directo la actuación, el con-

cierto estará disponible para los usuarios del portal, indicaron los organizadores de la presentación. En esta presentación, Vene-gas interpretará por primera vez las cancio-nes de su nuevo álbum, "Algo sucede", que saldrá a la venta el próximo 14 de agosto e incluirá su último sencillo, "Ese Camino", y varios de sus clásicos como "Limón y sal" y "Andar conmigo". Julieta Venegas. EFE

Juanes. EFE

Page 8: Correo Canadiense • June 26, 2015

26 de junio de 2015 • Correo Canadiense8 Eventos

¡Chin Picnic con salsita!College tuvo su

festival con sabor italiano este pa-

sado fin de semana, pero para darle mejor sabor tuvo que tener 'salsita de la buena': con la Puerto Rican Power.La orquesta puertorrique-ña estuvo en el Chin Pic-nic y cerró una jornada de música latina que gustó a

canadienses de diversos orígenes. Estuvo entre las atracciones, además, el también borinqueño Jan Collado, que hizo un re-corrido por los temas que le hicieron famoso con la orquesta Guayacán.Las imágenes -de Freddy Velez- muestran aspectos de lo que fue esta fiesta callejera.

Vocalistas de la Puerto Rican Power

559 College Street, Suite 401 Toronto, ON M6G 1A9

416-323-3282

Date: Jun 22, 2015

Filename_ Version#

PAM151591_Soccer_CorreoCdnse_SP_woJun22_FNL

Client: Pan Am Artist: Susan

Desc: Ticketing Phase 4 Acct. Mgr: Emily

Pub: Correo Canadiense Insertion Date: Week of June 22

Trim: 10" x 6.25" Ship Date: June 23, 2015

Bleed: n/a # Colours: 4C

Safety/Live: n/a PMS PMSFile Built at: 100% (1:1)

INK DENSITY FOR NEWSPAPER: 240 INK DENSITY FOR MAGAZINE: 300

LEAD PARTNERPARTENAIRE PRINCIPAL

SOCIO PRINCIPAL

FUNDING PARTIESBAILLEURS DE FONDS

PROVEEDORES DE FINANCIAMIENTO

COMPRA AHORA!TORONTO2O15.org/es/entradas

ENTRADAS DE SÓLO

$20

¡A JUGAR!TORNEO DE FÚTBOL PANAMERICANO

EMPIEZA ESTE FIN DE SEMANA

11 y 12 de julio | Hamilton

LEAD PARTNERPARTENAIRE PRINCIPAL

SOCIO PRINCIPAL

FUNDING PARTIESBAILLEURS DE FONDS

PROVEEDORES DE FINANCIAMIENTO

POR FAVOR BEBA DE MANERA

RESPONSABLE

Jan Collado

Todas panameñas

Colombianas

Campaneros

Las caleñas son...

Gustavo Calle y Pamela Archer

Un verano en College

Canadienses disfrutando la salsa

Salsera y lectora de Correo

Sueño cumplido: la foto

Page 9: Correo Canadiense • June 26, 2015

26 de junio de 2015 • Correo CanadienseEventos 9

Abogados Expertos en Demandas por Daños PersonalesNos especializamos en:

• Reclamos automovilísticos

• Demandas por perdidas económicas, dolor y sufrimiento

• Reclamos de incapacidad

• Reclamos de accidentes de bicicleta y peatones

• Demandas por resbalones y caídas

• Demandas por productos defectuosos

1.877.633.1065 416.633.1065

www.carranza.on.ca

1280 Finch Ave West, Suite 200, Toronto ON, M3K 3K6Miembros de: * Law Society of Upper Canada * Ontario Bar Association * Ontario Trial Lawyers Association * Ontario Brain Injury Association

- Más de 20 años ganado casos de accidentes

- Más de 10.000 familias indemnizadas

- Millones de dólares para nuestra comunidad

TAMBIéN CON OFICINAS EN LONDON, ON. LLáMENOS AL: 519.266.6715

Consulta Inicial GRATIS

ISO 9001:2008

IntI RaymI, con untoque panameRIcanoLa celebración de la fiesta del sol

o Inti Raymi como se le llama en la cultura Inca, tuvo un aire

panamericano este año en Toronto.El Parque de Christie Pitts albergó

entre sábado y domingo a cientos de la-tinoamericanos que apreciaron una ma-ratón de presentaciones con artistas lo-cales, todo liderados por Voces Latinas y el Centro Comunitario San Lorenzo.

El sábado, el evento incluyó una ca-minata por la paz y la unidad, en la que el ex maratonista ecuatoriano Rolando Vera -ahora cónsul de su país en la ciu-dad-, portó una simbólica llama, como signo de la unión.

Aunque no era un acto oficial de los Juegos Panamericanos se tomó el es-píritu de las justas para convocar a la unión de las gentes de los diferentes países que conforman nuestro conti-nente y que conforman la comunidad latinoamericana en Toronto, según lo explicó el sacerdote anglicano Hernán Astudillo.

Dos días de música, canto y danza y un festival gastrónomico y de artesa-nías que le dieron color al verano.

Marcha por la paz y la unidad

De fiesta entre amigas

Danzas durante la caminata

Participantes en el festival

El desfile de artislas duró dos días

Pintando caritas

Familia ecuatoriana

MP Adam Vaughan

Con disfraz de carnaval

Page 10: Correo Canadiense • June 26, 2015

10|Flash Deportivo 26 de junio de 2015 • Correo Canadiense

El domingo vuElvE la liga Ecuatoriana

El campeonato ecua-toriano de fútbol se reanudará desde el

próximo domingo en me-dio de una crisis económi-ca y futbolística y también en un ambiente de expec-tación, tras la eliminación de Ecuador en la prime-ra fase de la actual Copa América.

La crisis económica de-terminó la salida del técni-co uruguayo Tabaré Silva, de Deportivo Quito y del argentino Julio César To-resani, de Liga de Loja, que dejaron los cuadros por la paralización de ac-tividades de los jugadores.

Mientras el Deportivo Quito convenció a los ju-gadores de que continua-ran entrenándose al man-do del técnico ecuatoriano Paul Vélez, los jugadores de Liga de Loja decidie-ron parar la semana pasa-da.

Entretanto, la crisis fut-bolística sacó a los uru-guayos Rubén Israel, de Barcelona, a Juan Ramón Silva, de Aucas y al ecua-toriano Octavio Zambra-no, de El Nacional. La expectativa la generará el debut de los entrenadores, los argentinos Rubén In-súa, al frente de El Nacio-

nal, Carlos Ischia, con el Aucas, el uruguayo Gui-llermo Almada al frente de Barcelona y el ecuatoriano Paul Vélez con el Deporti-vo Quito. Independiente del Valle, Liga de Quito y Emelec, que han dado muestras de atravesar una buena temporada tanto en lo económico como en lo futbolístico, continuarán la puja por ganar la pri-mera etapa. El Indepen-diente del Valle es el líder del torneo con 40 puntos, seguido de Liga de Quito, que tiene 38 y es el único equipo invicto del torneo, ambos con un partido me-nos contra Emelec, por la reciente participación de ese conjunto en la Copa Libertadores. Emelec, con 29 puntos, se aferrará a la posibilidad de ganar la etapa para seguir defen-diendo el bicampeonato que ostenta, pues además de los partidos contra In-dependiente y Liga, de-berá cumplir el choque diferido ante Universidad Católica. EFE

Entre la crisis y la expectativa vuelve el fútbol

Jugadores del Independiente del Valle, líder del torneo. EFE

latinoamérica fuera de los cuartos de final del mundial femenino 2015

La eliminación de Colombia este pasado lunes dejó

al Mundial de Canadá 2015 sin ninguna re-presentación del fútbol femenino latinoameri-cano, después de que Brasil también fuera eliminado en cuartos por Australia (0-1), mientras que Ecuador, México y Costa Rica no superaron la fase de grupos.

Estados Unidos, dos veces campeona del mundo, hizo valer su condición de favori-ta de nuevo al título y derrotó por 2-0 a una Colombia luchadora, revelación del torneo, que a pesar de estar desde el minuto 47 de la segunda parte con sólo 10 jugadoras, nunca se dio por ven-cida.

Al final no pudo evi-tar lo inevitable y Esta-dos Unidos con todo a su favor, incluidas las individualidades, logró por séptima vez con-secutiva el pase a los cuartos de final. Los goles del triunfo de Es-tados Unidos llegaron en la segunda parte y fueron conseguidos por la delantera Alex Morgan, de 25 años, en el minuto 53, y en el 66, de penalti, Carli

Lloyd puso el 2-0, que luego sería el resulta-do definitivo. Estados Unidos se enfrentará a China este viernes, en Ottawa, para deci-dir una de las cuatro selecciones semifina-listas.

A pesar del triunfo, Estados Unidos tuvo que luchar de principio a fin para superar a Colombia, que siem-pre luchó como equi-po, y al final las indivi-dualidades fueron las que marcaron la dife-rencia a favor de la se-lección de las barras y estrellas. Colombia, en inferioridad numé-rica, aunque intentó conseguir al menos el gol del honor, nunca inquietó a la portera de Estados Unidos, Hope Solo, que tuvo poco

trabajo en la recta fi-nal del partido. El gran éxito de Colombia fue haber conseguido el pase a los octavos de final, gracias al triunfo histórico de 2-0 que logró ante la potente selección de Francia -también clasificada a los cuartos de final.

Europa ya tiene ase-gurado tres puestos en los cuartos con Ale-mania, Francia e In-glaterra, mientras que Estados Unidos, Ca-nadá, China, Australia y Japón completan el grupo de las ocho se-lecciones clasificadas.

La selección de Ja-pón, actual campeona del mundo, mantuvo la defensa del título al vencer por 2-1 a Ho-landa en el último par-tido de octavos. EFE

La colombiana Ady Andrade (d) disputa el balón con la estadounidense Becky Sauerbrunn (i).EFE

tras fracaso en copa américa El seleccionador mexicano Miguel Herrera asumió la responsabilidad por el fra-

caso de México en la Copa Amé-rica Chile 2015 y aseguró que la eliminación le obliga a ganar la Copa Oro de la Concacaf en julio próximo. "Quedar eliminados de la Copa América nos obliga a ga-nar la de Oro", dijo Herrera en una rueda de prensa en el aeropuerto de la capital mexicana ofrecida a la llegada del equipo mexicano de Chile.

Herrera reconoció su responsa-bilidad de no haber cumplido el objetivo trazado por México de quedar entre los cuatro mejores de la Copa América al señalar que "no lo hicimos bien, pero el que no intenta no fracasa".

El técnico dijo a la prensa que está apenado con los aficionados a quienes les dijo que ahora lo que

queda es "ganar la Copa Oro", que se jugará del 7 al 26 de julio en varias ciudades de Estados Uni-dos Para el entrenador, el fracaso de la Copa América, con dos em-pates y una derrota, se explica por-que no se entendió el prestigio que se jugaba México en esta compe-tición.

"Nosotros somos los culpables, no entendimos el prestigio que nos estábamos jugando y venimos con el fracaso que no queríamos"; apostilló el seleccionador mexica-no.

Herrera se dijo confiado para enfrentar la Copa Oro, en la que formará grupo con Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago, sus ri-vales de la primera ronda.

"Este es otro grupo, uno con el que ya trabajé en el Mundial y de-bemos entregar buenas cuentas", manifestó el entrenador. EFE

HErrEra sE obliga a ganar la copa dE oro

Page 11: Correo Canadiense • June 26, 2015

Flash Deportivol|1126 de junio de 2015 • Correo Canadiense

Dos preguntas, dos opiniones sobre la Copa América

Las opiniones son del arquero colombo-ca-nadiense David Mon-

salve y del analista de fútbol argentino Jorge Lipovetzky –Voces Latinas, Polémica De-portiva-, sobre lo que va de la Copa América y en particular sobre el partido Colombia-Ar-gentina. Preguntas:

-Esta primera parte de la Copa, ¿qué selección desta-

ca, cuál es la sorpresa, la de-cepción?

D.M.: Una fase con resul-tados de algunos partidos que nadie esperaba pero al final creo que calificaron los equi-pos que muchos escogieron; salvo Bolivia -me imagino que muchos escogieron a Ecua-dor antes que a Bolivia. Creo que la decepción del torneo es Colombia. Todavía no han encontrado su ritmo y se nota.

Los equipos de CONCACAF sorprendieron a mucha gente, jugaron mejor de lo que se pensaban y demostraron que el fútbol norte y centro-ame-ricano es competitivo. Si es-tamos adivinando el ganador del torneo por lo que vimos en la primera fase, escogería a Chile. Han demostrado supe-rioridad en todos los partidos, incluso en el partido contra México, aunque el resultado

no fue una victoria.J.L.: Una copa donde los

equipos que eran a priori favo-ritos han tenido una actuación mediocre, pero es que la copa empieza ahora. El único equi-po que ha actuado de acuerdo a lo esperado es Chile, aunque recién ahora frente a Uruguay va a tener enfrente a un equi-po duro y con mucho oficio. No hay una gran decepción. Colombia y Argentina fueron

los que menos rindieron de acuerdo a lo que esperaban, pero aun así clasificaron. Los jugadores que juegan en Eu-ropa en equipos grandes están sufriendo el desgaste de una larga temporada. La sorpresa ha sido Bolivia, y luego Perú y Paraguay han mostrado una gran evolución. Sobre todo el equipo incaico ha mostra-do una disciplina táctica muy positiva. ¿Quién pensaba que Bolivia o Perú iban a estar en-tre los cuatro primeros de este certamen y se enfrentaran por un lugar en las semifinales? En cuanto a jugadores, creo que Valdivia, Alexis Sánchez en Chile, son las figuras. A Messi lo han marcado mucho y parado (jugadas) con faltas excesivas. James sólo mostró pinceladas de su talento.

- ¿Cómo ven a Colombia y a Argentina para el partido del viernes ?

D.M.: A Colombia le toca un rival difícil, Argentina, y está pagando por su mal fútbol

en la primera fase del torneo. Va ser complicado pero creo que le favorece a los colom-bianos jugar contra un rival difícil. Como demostraron en el partido contra Brasil, juegan mejor cuando el rival (históricamente) es superior. Va ser interesante y quizás el mejor partido del torneo. Los diferentes estilos de jugar de los dos equipos hará que este partido sea un partido para re-cordar.

J.L.: Puede llegar a ser un muy buen partido si se dedi-can a jugar. Ninguna de las dos selecciones han jugado muy bien, pero tampoco se enfrentaron a equipos que jue-guen como juegan ellos. Por peso de jugadores Argentina debería ganar, pero Pékerman conoce muy bien el futbol ar-gentino y sabe como jugarle. Esperamos que estas dos se-lecciones jueguen como pue-den jugar y empiecen a ver cómo hacen para aprovechar su potencial.

Ana Rosa ParraAna Rosa Parra Financial Services Inc.

416-218-0600

FREDDY VELEZ

Jorge Lipovetzky, analista de fútbol.David Monsalve, ex arquero del América de Cali.

Page 12: Correo Canadiense • June 26, 2015

Llega la gran fiesta del deporte ame-ricano y Toronto ha preparado cada detalle para darle la bienvenida a

los miles de atletas de 31 países que serán protagonistas en la magna cita. Durante los días 19 y 20 de junio, se efectuó un evento de prueba, donde se invitó a los diferentes medios de comunicación para realizar una simulación de la experiencia que vivirán los deportistas en la Villa Panamericana.

El personal involucrado en el evento debió primeramente pasar el escáner de seguridad, siendo correctamente chequeado, evitando así la entrada de objetos peligrosos, con el fin de garantizar la seguridad requerida. El siguiente paso fue dar un recorrido por las principales instalaciones de la Villa, visitando las áreas de estar, el Centro de Entrenamien-to que incluye gimnasio, piscinas, spinning,

y la Plaza de los Atletas. Todo impecable, nuevo, con gran confort, derrochando tec-nología y calidad. El entorno es favorable, con mucha vegetación, incluso cada país tiene plantado un árbol que lo representa.

Durante el recorrido hubo un tiempo es-pecial en el comedor donde el alcalde de Toronto John Tory, compartió gentilmente con el grupo. Luego de “ayudar a prepa-rar las pizzas” realizó una intervención, opinando favorablemente acerca de los juegos Panamericanos y Parapanameri-canos que ocurrirán en los meses de julio y agosto. Cada vez más cerca de los jue-gos Toronto 2015 y está casi todo listo.

*Cubana, analista de deportes, radicada en Toronto

12|Flash Panamericano 26 de junio de 2015 • Correo Canadiense

ToronTo 2015: La Villa Panamericana ya espera a los atletas

Un país ‘borracho’ por la Copa no sanciona indisciplina de su estrella

GreiVis Vásquez no confirma que esTará en ToronTo 2015

El base venezolano de los Toron-to Raptors de la NBA, Greivis Vásquez, puso hoy en duda su

participación con la selección de su país en los próximos Juegos Panamericanos

Toronto 2015 que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio próximos, un evento del que el baloncestista es embajador ofi-cial. "Todavía hay que discutir todas las cosas, no están muy claras porque este año soy agente libre y la agencia libre es importante, uno tiene que estar sano (...). Hay disposición, pero no puedo confirmar que voy a jugar con la selec-ción porque hay que ir por un conjunto de cosas, de pasos", señaló Vásquez en una rueda de prensa. El jugador vene-zolano, sin embargo, no descartó jugar con la "Vinotinto" de baloncesto, que se clasificó para los Juegos Panamericanos de Toronto tras coronarse campeón del Torneo Suramericano disputado en Mar-garita el año pasado, en el que vencieron en la final al combinado de Argentina.

BALONCESTO VENEZOLANO

-La Villa será el hogar de más de 10 mil atletas y delegados de 41 países.

-está situada en un área céntrica de Toronto, que hasta hace tres años era una zona industrial, y ocupa 324 mil metros cuadrados en las cercanías del lago ontario.

-el complejo urbanístico está compuesto por edificios de aparta-mentos, establecimientos comerciales y un parque de 72 mil 900 metros cuadrados.

-al concluir las justas en agosto, la Villa se convertirá en un barrio que combinará viviendas subsidias, apartamentos privados y una residencia para estudiantes universitarios.

DaTos De La ViLLa

Greivis Vásquez. EFE

CATEriNE iBArGüEN, UNA ATrACCiON

colombia con 296 atletas en los Panamericanos

Colombia participará en los próximos Juegos Pana-mericanos de Toronto con

una delegación de 296 atletas, en la que destacan la medallista de oro olímpico en bicicross, Maria-na Pajón y la campeona mundial de salto triple Caterine Ibargüen, informó hoy el Comité Olím-pico Colombiano (COC). Pa-jón, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y es múltiple campeo-

na mundial, así como Ibargüen, medallista de plata también en Londres y quien se ha conver-tido en ama y señora de la Liga Diamante, son firmes candidatas para ocupar los primeros lugares en sus respectivas competencias en Toronto. Destacan también deportistas como la luchadora Jacqueline Rentería, quien ha ganado dos medallas de bron-ce en los juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, y

la judoca Yuri Alvear, ganadora también de una medalla de bron-ce en los Juegos Olímpicos de Londres, entre otras. Los atletas colombianos participarán en 29 deportes y 40 disciplinas: arque-ría, atletismo, bolos, triatlón, ká-rate, tenis de mesa, esquí náutico, raquetbol, squash, tiro deportivo, esgrima, vela, canotaje (slalom y sprint), fútbol, rugby, tenis, gim-nasia (artística, rítmica - tram-polín), taekwondo y judo. Así como en ciclismo (BMX, montaña, ruta y pista), natación (carreras, nado sincronizado, clavados), levantamiento de pe-sas, golf, lucha, voleibol (piso y playa), béisbol, boxeo, ecuestre (adiestramiento, concurso com-pleto y salto) y patinaje (artísti-co y velocidad). El presidente Juan Manuel Santos entregará el próximo miércoles en la Casa de Nariño la bandera nacional a la delegación colombiana.La colombiana Caterine ibargüen. EFE/Archivo

iSOLiNA GArCiA CArrAZANA*

Page 13: Correo Canadiense • June 26, 2015

Flash Deportivo|1326 de junio de 2015 • Correo Canadiense

Saviola se suma a River Plate

¡HOGAN CHEVY TIENE AHORA A René RojasEN EL 5000 DE SHEPARD AVENUE EAST. PARA HACER UNA CITA Y COMPRAR

SU AUTO NUEVO LLAME AL 647 282 1159416 291 5054O AL

Jackson Martínez confirmó su fi-chaje por el At-

lético de Madrid ya está cerrado después de que ambos clubes llegaran a un acuer-do. Los medios lusos dan por hecho que el Oporto recibirá los 35 millones de euros que figuran en su cláusu-la de rescisión. En las últimas semanas el jugador cafetero, apo-dado "Cha-cha-cha", había sido vinculado también al Milan ita-liano. Jackson Martí-nez, de 28 años, dirá así adiós a los "drago-nes" después de tres temporadas en Portu-gal en las que rindió a un gran nivel, ya que consiguió el título de pichichi liguero los tres años y marcó más de 90 goles en todas las competiciones.

JackSon MaRtínez ficha con el atlético de MadRid

El delantero argen-tino Javier Saviola presentó la revi-

sión médica para su-marse a River Plate, equipo del que es uno de los grandes refe-rentes históricos. Sa-viola, de 33 años, se sometió esta semana a las pruebas médi-cas en una clínica de Buenos Aires. Saviola se volverá a reunir en el equipo de la banda roja con Pablo Aimar, quien volvió a jugar con el equipo hace

poco, con quien fue protagonista de River en el título del Torneo Apertura 1999. "Estoy muy feliz de volver a mi casa. Tengo muchas ganas. Quiero destra-bar todo para empezar mañana", dijo Saviola a la prensa al salir de la clínica. El contrato del "Conejo" con el Hellas Verona italiano fina-liza el 30 de junio y el delantero ya se reunió con el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

Javier Saviola. EFE

Page 14: Correo Canadiense • June 26, 2015

Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.NetworkNetworkNetworkNetworkNetworkNetwork ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!

For more information contact your local newspaper.

CAREER OPPS

Career Opportunities in Nunavut/NWTNow hiring: Retail and grocery managers, Cooks,

Cook Managers and more!View job descriptions on our website at:

www.arctic.coopPlease send your resume to:

[email protected] fax to: 1-204-632-8575

MORTGAGES1st & 2nd MORTGAGES from 2.15% VRM and 2.59% FIXED. All Credit Types Considered. Let us help you SAVE thousands on the right mort-gage! Purchasing, Re-financing, Debt Consolida-tion, Construction, Home Renovations...CALL 1-800-225-1777, www.homeguardfunding.ca (LIC #10409).AS SEEN ON TV - Need a MORTGAGE, Home Equity Loan, Better Rate? Bad Credit, Self-Employed, Bankrupt? Been turned down? Facing Foreclosure, Power of Sale? CALL US NOW TOLL-FREE 1-877-733-4424 and speak to a licensed mortgage agent. MMAmortgages.com specializes in residential, commercial, rural, agriculture, farms, & land mortgages. Visit: www.MMAmortgages.com (Lic#12126).$$$ 1st, 2nd, 3rd MORTGAGES - Debt Consolidation, Refinancing, Renovations, Tax Arrears, no CMHC fees. $50K you pay $208.33/month (OAC). No income, bad credit, power of sale stopped!! BETTER OPTION MORTGAGES, CALL TODAY Toll-Free 1-800-282-1169, www.mortgageontario.com (LIC# 10969).

FOR SALESAWMILLS from only $4,397 - MAKE MONEY & SAVE MONEY with your own bandmill - Cut lum-ber any dimension. In stock ready to ship. FREE Info & DVD: www.NorwoodSawmills.com/400OT 1-800-566-6899 Ext:400OT.

DRIVERS WANTED

WE ARE URGENTLY LOOKING FOR…OWNER OPERATORS

We offer consistent miles and an excellent Owner Operator package.

CROSS BORDER COMPANY HIGHWAY DRIVERS

$.514 cents per mile or on average $1100 per week take home.

LCV DRIVERS – MISSISSAUGA TERMINAL

Premium Rate APPLY TO:

[email protected] OR CALL TOLL-FREE:

1-855-721-3962 For More Details

JOIN THE FAMILYDRIVE THE BUSINESS

www.rosedale.ca/drivers

LAIDLAW CARRIERS VAN DIVISION requires experienced AZ licensed drivers to run the U.S. Premium mileage rate. Home weekly. New equip-ment. Also hiring Owner Operators. 1-800-263-8267

WANTEDWANTED: OLD TUBE AUDIO EQUIPMENT. 40 years or older. Amplifiers, Stereo, Recording and Theatre Sound Equipment. Hammond Organs, any condition. CALL Toll-Free 1-800-947-0393 / 519-853-2157.FIREARMS. All types wanted, estates, collec-tions, single items, military. We handle all paper-work and transportation. Licensed Dealer. 1.866.960.0045 www.dollars4guns.com.

VACATION/TRAVELEAST COAST’S BEST KEPT SECRET - www.sunsetdunespei.com - 47 Lots Sold. 19 Homes Completed. Offering reduced 2015 pricing starting at $49,000. P.E.I.’s fastest growing family orientated year round beachfront community. CALL TOLL-FREE 1-866-636-7155.

CRUISE THE ARCTICTHIS SUMMERSee Polar Bears

Icebergs and WhalesVisit Inuit Communities

Aboard a Comfortable Ship

SAVE $500 - Space is Limited

Quote Ontario Newspapers!

www.adventurecanada.com

TOLL-FREE:

1-800-363-7566

14 Front St. S. Mississauga(TICO # 04001400)

CAREER TRAININGMEDICAL TRANSCRIPTIONISTS are in huge demand! Train with Canada’s top Medical Transcription school. Learn from home and work from home. Call today! 1.800.466.1535 www.canscribe.com. [email protected].

EMPLOYMENT OPPS.MEDICAL TRANSCRIPTION! In-demand career ! Employers have work-a t -home positions available. Get online training you need from an employer-trusted program. Visit: CareerStep.ca/MT or 1-855-768-3362 to start training for your work-at-home career today!

FINANCIAL SERVICES

$$ CONSOLIDATE YOUR DEBT $$

HOME EQUITY LOANS FOR ANY PURPOSE!!

Bank turn downs, Tax or Mortgage arrears, Self Employed, Bad Credit, Bankruptcy.

Creative Mortgage Specialists! No proof of income 1st, 2nd, and 3rd’s

Up to 85%Borrow: Pay Monthly:$25,000 $105.40$50,000 $237.11

$100,000 $474.21

LARGER AMOUNTS AND COMMERCIAL FUNDS AVAILABLE

!!Decrease monthly payments up to 75%!!

Based on 3% APR. OAC1-888-307-7799

ONTARIO-WIDE FINANCIAL 1801347incFSCO Licence #12456

www.ontario-widefinancial.com!! LET US HELP !!

ON

STEEL BUILDINGSSTEEL BUILDINGS.. . “OUR BIG 35TH ANNIVERSARY SALE! ” 20X20 $4500. 2 5 X 2 4 $ 5 1 9 8 . 3 0 X 3 0 $ 7 4 4 9 . 32X36 $8427. 40X46 $12140 One end Wall Included. Pioneer Steel 1-800-668-5422 www.pioneersteel.caSTEEL BUILDINGS/METAL BUILDINGS 6 0 % O F F ! 2 0 x 2 8 , 3 0 x 4 0 , 4 0 x 6 2 , 45x90 , 50x120 , 60x150 , 80x100 se l l for balance owed! Cal l 1-800-457-2206 www.crownsteelbuildings.ca

VACATION/TRAVEL

WORLD CLASS CRUISING CLOSE TO HOME!

The hassle free way to travel3,4,5 or 6 Nights in Private Staterooms

INCLUDES:• SHORE EXCURSIONS• GREAT MEALS• NIGHTLY ENTERTAINMENT AND MUCH MORE…

StLawrenceCruiseLines.com

TOLL-FREE 1-800-267-7868

253 Ontario Street, Kingston, Ontario(TICO # 2168740)

ADVERTISING

REACH MILLIONS OF CUSTOMERS IN ONTARIO WITH ONE EASY CALL!

Your Classified Ad or Display Ad would appear in weekly newspapers each week across Ontario in

urban, suburban and rural areas. For more information Call Today

647-350-2558, Email: [email protected] or visit: www.OntarioClassifiedAds.com.

Connect with Ontarians – extend your business reach! www.networkclassi� ed.org

OCNANetworkClassifi eds

Week ofJune 22

PostedJune 18

CentralRegion Ads included

This ad is to be printed by all participating Ontario papers

Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.NetworkNetworkNetworkNetworkNetworkNetwork ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!

For more information contact your local newspaper.

FOR SALE

#1 HIGH SPEED INTERNET$32.95/Month

Absolutely no ports are blockedUnlimited Downloading

Up to 11Mbps Download &800Kbps Upload

ORDER TODAY AT:

www.acanac.caor

CALL TOLL-FREE:1-866-281-3538

SAWMILLS from only $4,397 - MAKE MONEY & SAVE MONEY with your own bandmill - Cut lum-ber any dimension. In stock ready to ship. FREE Info & DVD: www.NorwoodSawmills.com/400OT 1-800-566-6899 Ext:400OT.

COMING EVENTS2 6 t h A n n u a l H AV E L O C K C O U N T R Y JAMBOREE - Big & Rich, Clint Black, Gord Bamford, Brett Kissel, Tanya Tucker, Joe D i f f e i , C o r b L u n d , R h o n d a V i n c e n t , S tampeders & Many More . Canada ’s Largest Live Country Music & Camping Fest ival - AUG. 13-16, 2015, Over 25 Acts - BUY TICKETS 1.800.539.3353, www.HavelockJamboree.com.

EMPLOYMENT OPPS.M E D I C A L T R A N S C R I P T I O N i s a n in-demand career in Canada! Employers have work-at-home posi t ions avai lable. Get the onl ine training you need from a n e m p l o y e r - t r u s t e d p r o g r a m . V i s i t : Ca ree rS tep .ca /MT o r 1 -855 -768 -3362 to start training for your work-at-home career today!

FINANCIAL SERVICES

FREE Consultation

$$ MONEY $$• 1ST, 2ND & 3RD MORTGAGES

FOR ANY PURPOSE• DEBT CONSOLIDATION

• BAD CREDIT• TAX OR MORTGAGE ARREARS

• DECREASE PAYMENTS UP TO 75%

• SELF-EMPLOYED• NO PROOF OF INCOME

Ontario-Wide Financial 1-888-307-7799

www.ontario-widefinancial.com

(Licence #12456)

MORTGAGESAS SEEN ON TV - Need a MORTGAGE, Home Equity Loan, Better Rate? Bad Credit, Self-Employed, Bankrupt? Been turned down? Facing Foreclosure, Power of Sale? CALL US NOW TOLL-FREE 1-877-733-4424 and speak to a licensed mortgage agent. MMAmortgages.com specializes in residential, commercial, rural, agriculture, farms, & land mortgages. Visit: www.MMAmortgages.com (Lic#12126).$$$ 1st, 2nd, 3rd MORTGAGES - Debt Consolidation, Refinancing, Renovations, Tax Arrears, no CMHC fees. $50K you pay $208.33/month (OAC). No income, bad credit, power of sale stopped!! BETTER OPTION MORTGAGES, CALL TODAY Toll-Free 1-800-282-1169, www.mortgageontario.com (LIC# 10969).1st & 2nd MORTGAGES from 2.35% VRM and 2.79% FIXED. All Credit Types Considered. Let us help you SAVE thousands on the right mort-gage! Purchasing, Re-financing, Debt Consolida-tion, Home Renovations...CALL 1-800-225-1777, www.homeguardfunding.ca (LIC #10409).

DRIVERS WANTED

Owner Operators Required

Requirements2009 must be trucks or newer

We will inspect older equipmentClean driver’s abstract/CVOR/FAST Card

Minimum 2 years cross border exp.

Cross Border Company Drivers Required

Clean driver’s abstract/CVORCriminal Record Search

Minimum 2 years cross border exp.Must complete pre-employment drug test

APPLY TO:

[email protected]

OR CALL TOLL-FREE:

1-877-588-0057 ext. 4612for more details on each position.

Mississauga terminal also looking for licensed LCV Drivers.

LA IDLAW CARRIERS VAN D IV IS ION requires experienced AZ licensed drivers t o r u n t h e U . S . P r e m i u m m i l e a g e ra te . Home week l y. New equ ipmen t . Also hiring Owner Operators. 1-800-263-8267

WANTEDWANTED: OLD TUBE AUDIO EQUIPMENT. 40 years or o lder. Ampl i f iers , Stereo, R e c o r d i n g a n d T h e a t r e S o u n d E q u i p m e n t . H a m m o n d O r g a n s , a n y condition. CALL Toll-Free 1-800-947-0393 / 519-853-2157.

VACATION/TRAVEL

NEWFOUNDLAND CHARM MEETS LABRADOR SPLENDOUR!

(No Single Supplement)

Experience ancient geology at Gros Morne, lose yourself in the Torngat mountains and spot whales,

polar bears, and seals from our beautiful ship.

Quote Ontario Newspapers

www.adventurecanada.com

TOLL-FREE:

1-800 363-7566

14 Front St. S. Mississauga(TICO # 04001400)

EXPLORE NEWFOUNDLAND wi th the locals. Escorted tours featuring whales, i cebergs , pu f f i ns , f j o rds , and f i sh ing communities. Visit three UNESCO sites. Wildland Tours www.wildlands.com, Toll-Free 1-888-615-8279.

STEEL BUILDINGSS T E E L B U I L D I N G S . . . ” R E A L LY B I G SALE!” A l l s tee l bu i ld ing models and sizes. Plus extra savings. Buy now and we will store until spring. Pioneer Steel 1-800-668-5422 www.pioneersteel.caSTEEL BUILDINGS/METAL BUILDINGS 6 0 % O F F ! 2 0 x 2 8 , 3 0 x 4 0 , 4 0 x 6 2 , 45x90 , 50x120 , 60x150 , 80x100 se l l for balance owed! Cal l 1-800-457-2206 www.crownsteelbuildings.ca

VACATION/TRAVEL

WORLD CLASS CRUISING CLOSE TO HOME!

The hassle free way to travel3,4,5 or 6 Nights in Private Staterooms INCLUDES:• SHORE EXCURSIONS• GREAT MEALS• NIGHTLY ENTERTAINMENT AND MUCH MORE…

StLawrenceCruiseLines.comTOLL-FREE 1-800-267-7868

253 Ontario Street, Kingston, Ontario(TICO # 2168740)

ADVERTISINGREACH MILLIONS OF CUSTOMERS IN ONTARIO WITH ONE EASY CALL! Your Classified Ad or Display Ad would appear in weekly newspapers each week across Ontar io in urban, suburban and rura l areas. For more information Call Today 647-350-2558, Email: [email protected] or visit: www.OntarioClassifiedAds.com.

BUSINESS OPPS.H I G H C A S H P R O D U C I N G Ve n d i n g Machines. $1.00 Vend = .70 Profit. All on Loca-tion In Your Area. Selling Due to Illness. Call 1-866-668-6629 For Details.

Connect with Ontarians – extend your business reach! www.networkclassi� ed.org

OCNANetworkClassifi eds

Week ofMarch 2

PostedFebruary 26

CentralRegion Ads included

This ad is to be printed by all participating Ontario papers

4 de febrero de 2014

Correo Canadiense14|Clasificados 26 de junio de 2015 • Correo Canadiense

9 Milvan Drive - Area de Finch

y WestonLlamar al (416)

902-5964e-mail:

msv_57hotmail.com

PLAZA LATINA

UNIDADES DISPONIBLES

PARA NEGOCIOS Y OFICINAS

AnúnciAte con nosotros

Summer job.Window Cleaner. Immediate start. Transport equipment

provided. Work all over GTA. Students/

individuals welcomed.

Day Cleaner immediate start.No public

transport. MUST have car. King City.

Mon-Fri 9am-5pm.

Call 905-738-7768.

Page 15: Correo Canadiense • June 26, 2015

Flash Deportivo|1526 de junio de 2015 • Correo Canadiense

Jaime CortezE-Board Member

Nelson MeloPresident

Luis CamaraSecretary Treasurer

Jack OliveiraBusiness Manager

Bernardino FerreiraVice-President

Marcello Di GiovanniRecording Secretary

Patrick SheridanE-Board Member

Head Office1263 Wilson Avenue, Toronto ON M3M 3G3

416 241 1183 ph • 416 241 9845 fx • 1 877 834 1183 toll free

Northern Office64 Saunders Road, Barrie ON L4N 9A8

705 735 9890 ph • 705 735 3479 fx • 1 888 378 1183 toll free

Eastern Office560 Dodge Street, Cobourg ON K9A 4K5

905 372 1183 ph • 905 372 7488 fx • 1 866 261 1183 toll free

Kingston Office145 Dalton Ave., Unit 1, Kingston ON K7K 6C2

613 542 5950 ph • 613 542 2781 fx

O executivo da LIUNA LOCAL 183 e todos os seus

representantes e funcionários saúdam todos os

membros, suas famílias e a comunidade em geral

em mais uma celebração da dia do Canada.

FELIZ DIA DO CANADA

La dirección ejecutiva del Local 183 y sus

representantes y funcionarios les deseamos a

todos los miembros y sus familias y a la

Comunidad en general un ¡FeLiz Día De CanaDá!

¡FeLiz Día De CanaDá!

CorreoCanadiense_15_26Junio2015.indd 6 6/25/2015 3:01:14 PM

Page 16: Correo Canadiense • June 26, 2015

4 de febrero de 2014

Correo Canadiense16|Publicidad 26 de junio de 2015 • Correo Canadiense

¡HOGAN CHEVY LE DA LA BIENVENIDA A:

René Rojas! ¡EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO QUE MARCAN LA DIFERENCIA!

20%

ALL 2015s COME WITH HOGAN COMPLETE CARE

DE DESCUENTO COMO CREDITO EN ALGUNOS MODELOS 2015

RECIBA UN 2 YEARS40,000 KM

COMPLIMENTARY OIL CHANGES**

5 YEARS160,000 KM POWERTRAIN WARRANTY*

5 YEARS160,000 KM ROADSIDE

ASSISTANCE*

APROVECHE LAS MEJORES OFERTAS EN AUTOS NUEVOS.

¡VENGA ANTES DE QUE SE VENDAN TODOS!VISITENOS HOY EN EL 5000 DE SHEPPARD AVE. EAST. TORONTO

¡APURESE PORQUE ESTA PROMOCION CONCLUYE EL 28 DE JUNIO! LLAME A RENE ROJAS AL

416 291 5054. CELULAR: 647 282 1159SONIC LS 2015*VIN: 1G1JA6SHXF4120650PRECIO ORIGINAL: $ 18,240.00CREDITO: $ 3,648.00FLETE: $ 1,600 ADMIN.: $ 499IMPUESTOS: $29.20 OMVIC: $5PRECIO FINAL: $18,325.20Más licencia y HST

EQUINOX LT FWD 2015*VIN: 2GNALBEK5F6123527PRECIO ORIGINAL: $ 31,030.00CREDITO: $ 6,206.00FLETE: $ 1,650 ADMIN.: $ 499IMPUESTOS: $29.20 OMVIC: $5PRECIO FINAL: $28,657.20Más licencia y HST

TERRAIN LT FWD 2015*VIN: 2GKALREK2F6120848PRECIO ORIGINAL: $ 31,795.00CREDITO: $ 6,359.00FLETE: $ 1,650 ADMIN.: $ 499IMPUESTOS: $29.20 OMVIC: $5PRECIO FINAL: $29,269.20Más licencia y HST

CRUZE LS 2015*VIN: 1G1PC5SB6F7138636PRECIO ORIGINAL: $ 22,230.00CREDITO: $ 4,446.00FLETE: $ 1,600 ADMIN.: $ 499IMPUESTOS: $29.20 OMVIC: $5PRECIO FINAL: $21,517.20Más licencia y HST