tonala hoy martes 23 de marzo de 2011

8
www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 21-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Tonala Hoy MArtes 23 de Marzo de 2011 online

TRANSCRIPT

Page 1: Tonala Hoy MArtes 23 de Marzo de 2011

Tonalá HoyMartes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Tonala Hoy MArtes 23 de Marzo de 2011

Tonalá Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

44

Realizaran campaña de cirugía de labio leporino

PATY CUETO

Tonalá, Chiapas. La secretaria de salud, a través del

centro de salud de esta ciudad”, anun-cia a la población en general, que los días 21 y 22 de marzo, se realizará el registro para la campaña gratuita de operaciones de labio leporino, a niños y jóvenes de escasos recursos econó-micos que tengan este problema, que produzcan impedimento.

El anuncio lo hizo el Dr. Carlos Luís Palacios, director del centro de salud Tonalteco, quién explicó que a partir de la fecha los padres de familia y las personas que presenten el pro-blema de labio leporino, deben acudir al Centro de Salud y contactarse con los coordinadores de esta campaña, quién está encargada de realizar un primer examen de los pacientes, en los horarios de 7:00 a 10:00 de la ma-ñana, luego los mismos deberán ser preseleccionados para las cirugías. Que se realizaran en fechas próximas

en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Explicó que este programa cuenta con el auspicio del Gobierno del esta-do y están dirigidas por el Dr. James Gómez Montes. “Se atenderá también a personas que hayan sido operados el año pasado porque hay casos en que se requiere una segunda, hasta tercera cirugía”, manifestó el Dr. Palacios.

Finalmente, indicó que los niños a partir de los 6 meses en adelante ya pueden ser sometidos ha estas opera-ciones y en el caso de personas adul-tas, los casos son más complicados, por ello recomendó a los padres de familia acudir a más temprana edad. “El equipo de expertos cirujanos lle-gara en días próximos, por lo que se requiere para la operación tener los expedientes de los pacientes, pero es importante que los pacientes pasen primero la etapa de preselección, por-que no se van ha operar si se presen-tan el mismo día que inicien las ciru-gías”, concluyó el galeno.

TONALA HOYLic. Nancy Reyes R.

DirectorPaty Cueto

CoordinadoraOficinas Av. Hidalgo #140 Col. Centro

Tonalá, ChiapasTel: 1464570, 1406571, 6715487

Talleres Gráficos del Diario “Chiapas Hoy”Privada la Residencial Hacienda Tel: 1250863

Correos:[email protected]@hotmail.com

Jefe de Edición Editorial Ray Darinel Limón Ruiz

Producción:Editorial “Chiapas Hoy”

www.chiapashoy.com

DirectorioDr. Rodolfo Calvo Fonseca

Presidente y Director generalLic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón

Directora general adjuntoC.P. R. Jhovany Calvo Chacón

Director corporativoMtro. Húbert Ochoa Ramírez

Director EditorialMtro. Neftalí de Jesús Fonseca

Administrador

Actualizan a docentes y alumnos sobre diversos programas que operan en Chiapas y en el país

ALBERTO CRUZ.-CORRESPONSAL.CINTALAPA, CHIAPAS. Alumnos de

la UAAAN Chiapas recibieron información precisa sobre la Fundación Produce en relación a la función que realiza y de que manera apoya a la entidad, lo que permitirá estrechar la vinculación para beneficio de la comunidad estudiantil.

El director de esta institución Héctor Manuel Estrada Flores, expuso que este año se han reforzado las capacitaciones, cursos, talleres e información a los docen-tes y alumnos con la finalidad de mantener-los actualizados sobre los diversos progra-mas que operan en Chiapas y en el país.

Dijo que esto les permitirá estar a la vanguardia agropecuaria para que sean competitivos ya que es uno de los propósi-tos de la metodología académica que se im-pulsa en esta universidad, la cual se prepa-

ra ante este mundo globalizado y que cada día exige profesionistas de alto nivel.

Estrada Flores, agradeció la presencia de Mario Antonio de los Santos Flores, res-ponsable del área técnica de la fundación Produce, quien aportó datos muy impor-tantes para los alumnos de la Narro.

Expreso que los procesos de innovación tecnológica y el financiamiento para los proyectos de investigación que dio a cono-cer Fundación Produce Chiapas, servirán a la formación académica de los estudiantes de la UAAAN, puesto que aprenderán como incorporar tecnología a los productos para darle valor agregado.

Por su parte Mario Antonio de los San-tos, reconoció la disponibilidad de este plantel para poder accesar con la informa-ción a los alumnos ya que uno de los ob-jetivos de la fundación es la formación de recursos humanos a través de las universi-

dades como la UAAAN.Dijo que la misión de fundación Produ-

ce es impulsar el desarrollo sustentable de las cadenas prioritarias del estado para el bienestar de los productores, apoyando la investigación y generación de innovaciones tecnológicas.

De los Santos Flores, agrego que den-tro de su visión pretenden ser la institución líder que impulse la innovación tecnológi-ca en los sectores agropecuario pesquero, forestal y agroindustrial y ser reconocida como modelo de transparencia y eficiencia operativa.

Revelo que dentro de la fundación tam-bién participan instituciones como ASER-CA, SAGARPA, FIRCO, FIRA, SECAM y SEMARNAT, con la finalidad de apoyarlos en el desarrollo de algunos proyectos.

Page 3: Tonala Hoy MArtes 23 de Marzo de 2011

Tonalá HoyMartes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

45

PATY CUETO

Tonalá, Chiapas .- El uso de fárma-cos en pacientes dependientes a dro-gas siempre es necesario, ya sea para tratar el deseo de consumir durante la abstinencia y el impulso y necesidad de consumo, como para el tratamiento de los otros trastornos mentales y del comportamiento en estos pacientes. A si lo dio a conocer el Dr. Miguel Ángel Medina Campos, catedrático de la uni-dad nacional autónoma de México.

Quien además dijo Existen trata-miento para el problema del consumo del alcohol y de las dependencias a las drogas. Se deben dividir tres áreas de investigación del paciente enfermo, que corresponden a tres categorías de padecimientos relacionados con las drogas. Esto lo dio a conocer durante el curso denominado Uso de Fármacos en Pacientes Adictos, impartido por el CENTRA. De esta ciudad.

Medina Campos, además dijo, Pri-meramente se deben mencionarse los daños causados por el alcohol y las dro-gas en los diferentes sistemas del cuer-po humano, que resultan en diferentes patologías, algunas agudas, otros cró-

nicos, algunas reversibles, otras no. Esto es tratado por las diferentes espe-cialidades médicas y la misma incluye el tratamiento de desintoxicación a las drogas.

Seguidamente en segundo lugar, deben considerarse los problemas mentales primarios, esto es, aquellos existentes previamente a las intoxica-ciones.

Unidos a estos, se presentan como enfermedad secundarias, aquellos de-rivados del abuso de alcohol o drogas (por ejemplo: cuadros depresivos, psi-cosis paranoias, crónicas y trastornos de la personalidad, etc.). Por supuesto que en estos la intervención corres-ponderá al médico y a la especialidad de la psiquiatría y la psicología.

La dependencia al alcohol o a las drogas constituye el padecimiento pri-mario que hay que tratar y correspon-derá a los equipos interdisciplinarios especializados en alcoholismo y adic-ciones quienes deberán determinar las características de la personalidad del alcohólico y adicto, así como las de su entorno familiar y social, para elabo-rar un adecuado diagnóstico y una es-trategia de intervención.

El tratamiento farmacológico del alcoholismo debe ser un programa be-neficioso interdisciplinario social que incluya desde la desintoxicación (su-presión total y programada del consu-mo de alcohol mediante el empleo de estrategias y fármacos para hacerlo de la forma más cómoda posible y evitar las complicaciones, potencialmente graves, inherentes a la abstinencia), hasta la deshabituación, pasando por la prevención de recaídas y la reduc-ción de riesgos y la participación de ayuda Psicosocial y familiar.

Medina Campos, además dijo que instituciones como el CENTRA. Enca-bezados por el Dr. Juan Carlos Amores Salazar, con el respaldo del lic., Raciel López Salazar, procurador, y Juan Sa-bines Guerrero, gobernador del esta-do, Son de gran apoyo para esa parte de la sociedad que presenta este tipo de problemática, y que mejor que en esta ocasión contando con el apoyo de la. Unach. Campus Tonalá, quien a puesto toda disponibilidad para apo-yar estos talleres de difusión.

El centra imparte curso de usos de fármacos en pacientes adictos

Nuevo delegado de la Secretaria del Campo Juan Ramírez

PATY CUETO

Tonalá.- Asume su nuevo cargo el 01 de Marzo como Delegado de la Secretaria del Campo. Juan Ramírez Ventura, así lo refirió en una entre-vista sostenida con este medio infor-mativo.

En ese mismo contexto, el nuevo

delegado de la secretaria del campo externo darle continuidad a los pro-gramas y proyectos que se han veni-do desarrollando desde la adminis-tración anterior, todo con la finalidad de seguir apoyando al sector produc-tivo; de acuerdo a lo establecido en la normatividad de dicha secretaria.

Su principal prioridad al inicio

de su administración es retomar los pendientes de concluirse dado a que esa fue la petición de los producto-res, de los ganaderos en estos quin-ce días que llevo al frente de esta dependencia. Hablamos de rezagos desde el año 2008, e inclusive del año anterior por desfase de tiempo o por no cumplir con los requisitos que se requerían para ser aprobados. Así lo manifestó Ramírez Ventura.

Así mismo, revelo que está pro-gramada una reunión con el sector productivo en las próximas semanas e ir viendo la agenda de trabajo, así como conocer sus expresó que desde el 15 de febrero y hasta el 15 de abril estarán abiertas las ventanillas en Apoyo de Infraestructura Ganadera, La Capacitación a Productores y El Apoyo a Productores.

Estamos con la mejor disposición de entregar buenos resultados en este nuevo proyecto laboral que hemos emprendido, ya que mi estancia por Chiapas Solidario la Atención de Ne-cesidades era al sector social como: colonias, barrios, ejidos, y ahora que sumo la Delegación de la Secretaria

del Campo mi trabajo estaría enfoca-do a un sector más formal y organiza-do como son: ganaderos y producto-res de región, pero en si va enfocado a la misma política que tiene el Señor Gobernador Juan Sabines Guerrero, que es atender las demandas de cada uno de los grupos.

Es un nuevo reto en mi vida profe-sional porque tenemos que entregar buenos resultados a las peticiones del sector ganaderos, productores de la región y campesinos, puesto que los compañeros esperan buenos re-sultados y sobre todo que el benefi-cio se vea reflejado directamente en ellos. Así mismo, manda un mensaje a través de este medio informativo a todos los usuarios de los servicios de la Secretaria del Campo, que cuentan con una administración de puertas abiertas y que se harán recorridos en cada una de las parcelas, de los huer-tos con la finalidad de conocer más de cerca las necesidades de cada uno de los sectores, así lo externo Juan Ramírez Ventura (Delegado de la Se-cretaria del Campo).

Page 4: Tonala Hoy MArtes 23 de Marzo de 2011

Tonalá Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

46

Page 5: Tonala Hoy MArtes 23 de Marzo de 2011

Tonalá HoyMartes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

47

PATY CUETO

Acompañado de Francisco Grajales Palacios, Manuel de Jesús Narcia Coutiño, priis-tas militantes y simpatizantes con poder de convocatoria fue recibido Roberto Albores Glea-son la militancia del partido del tricolor refrendaron todo el res-paldo, para que dirija los desti-nos del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas.

En ese mismo tenor la mili-tancia del tricolor de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec, se reunieron con Roberto Al-bores Gleason, aspiratente a la presidencia del Partido Revolu-cionario Institucional.

Durante el encuentro, priís-

tas y simpatizantes dieron por bien que Roberto Albores Glea-son, debe ser el dirigente del Partido Revolucionario en Chia-pas, porque es el único aspiran-te que cuenta con el respaldo de la militancia, de las fuerzas ad-herentes.

Cabe destacar que la prefe-rencia del electorado de priístas y simpatizantes está en la políti-ca de trabajo de Roberto Albo-res Gleason, esto unifica la vida democrática del Partido Revo-lucionario Institucional, porque representa una nueva platafor-ma política donde se verá resul-tados favorables.

Ahí Roberto Albores Glea-son, al reunirse con priístas y simpatizantes, luego de una gira de trabajo por la zona costa y

soconusco de Chiapas, dijo que con la suma de voluntades, de fuerzas, de todos los Priista de la costa, del estado de Chiapas y del país vamos a transformar al país.

, Albores Gleason, pidió a que se sumen al trabajo político que realiza en busca de la dirigencia del Partido Revolucionario Ins-titucional, solo con unión ten-dremos una transformación del país con un nuevo PRI.

Por que las sociedades que se transforman y ofrecen mejores oportunidades de vida, desarro-llo para su gente, por el PRI, es un partido que esta con la gente.

Es decir con una nueva polí-tica de unión en el Partido Re-volucionario, donde sea el Ins-trumento de trabajar en equipo

sea para transforma al país con nuevas oportunidades de pro-greso para los jóvenes, de amas de casa y de toda la gente, por-que con unidad debemos de tra-bajar, para construir mejores mañanas.

En tato al ser entrevistados por separados Sinuhé Toledo Laguna, Yzalia López Gómez, Joel Hernández Mendoza (a) Billy Joel y Juan Carlos De los Santos Torres, coincidieron que Roberto Albores Gleason, será el próximo dirigente del Parti-do Revolucionario en Chiapas, porque representa la esperanza que tanto se busca en la mili-tancia del tricolor, porque es el idóneo, pero sobre todo por-que cuenta con el respaldo de la gran familia priista.

ROBERTO ALBORES GLEASON SE REUNE CON PRIISTAS EN TONALÁ

Page 6: Tonala Hoy MArtes 23 de Marzo de 2011

Tonalá Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

48

Detonaran atractivos turísticos en la costa

Tonalá., Chiapas. (MdeR) Con la finalidad de impulsar el tu-

rismo en la región Costa, Valle, Zoque y Soconusco, el municipio Tonalteco, fue sede de la primera reunión con la Orga-nización Mundial de Turismo (OMT) que tiene como objetivo fomentar y desarro-llar el turismo, contribuir al crecimiento económico en nuestro estado de Chiapas.

Los municipios participantes Cinta-lapa, Tonalá, Tuxtla Chico y Tapachula, este proyecto que el gobierno del estado de Chiapas, esta impulsando a través de la Secretaria de Turismo, tiene como idea primordial de crear en las regiones Valle, Costa, Zoque y Soconusco un corredor tu-rístico internacional.

Por su parte, David Aguilar Solís, dijo, que dentro del plan de gobierno muni-cipal es impulsar, desarrollar y detonar nuestros atractivos turísticos naturales, este proyecto tenemos que crear una hermandad entre los cuatro municipio para lograr un intercambio y duplicar la afluencia turística en nuestros munici-pios.

Este corredor turístico tiene ofreci-miento de una riqueza natural “Mangla-res, playas, esteros, zonas arqueológicas, gastronomía. Con este proyecto que el go-

bierno del estado Juan Sabines Guerrero y la Organización Mundial de Turismo (OMT) están impulsando nuevas regio-nes con potencial turístico vinculadas por medio de un sistema regional de rutas y circuitos temáticos, dirigidas al turismo social, de aventura, cultural, rural y de salud.

El alcalde municipal Tonalteco, reco-noció la ardua labor de gobierno del es-tado, que a través de la Secretaria de Tu-rismo a cargo de Juan Carlos Cal y Mayor y otras dependencias impulsan el turismo que es una de las principales actividades económicas en el mundo, ya que genera una importante derrama económica, in-versión, empleos directos e indirectos, y puede contribuir al crecimiento económi-co y al progreso social de los países en vías de desarrollo, pues favorece la realización de actividades que atienden la demanda de los turistas como el hospedaje, la ali-mentación, el transporte, la diversión, el conocimiento de tradiciones, atractivos y de la cultura, entre otras. Además, atrae inversión nacional y extranjera e impul-sa la infraestructura regional mediante la construcción de urbanización y vías de comunicación aérea, terrestre o maríti-ma.

La organización Mundial del Turis-mo, sostuvieron que se van atender desde capacitaciones, oportunidades de cré-ditos, intercambios de experiencias, in-fraestructura y muchas actividades para desarrollar. Involucra la consultoría pro-fesional y técnica en los esfuerzos del de-sarrollo humano en todos los sectores del comercio turístico y de viajes, capacita-ción del personal hotelero y del personal gerencial de hoteles, el establecimiento y/o la expansión de instituciones para la capacitación profesional y vocacional en turismo, la seguridad y la protección de turistas, facilidades de los turistas, la fa-cilitación de viajes internacionales, la pre-paración de planes macros de turismo, asistencia en estadísticas, investigación y promoción del mercado, estudios de viabilidad, información y documentación sobre actividades de turismo, creación de empleos, protección del medio ambiente y el patrimonio de los destinos, activida-des para establecer estándares en el cam-po del turismo., etcétera.

En esta primera reunión estuvieron presentes, Tatiana Penagos Coello, coor-dinadora del Secretario de Turismo, Jorge Trujillo, Lucas Mannochli representantes de la Organización Mundial del Turismo,

Guillermo Toledo Moguel, presidente municipal de Cintalapa y autoridades de Tuxtla Chico y Tapachula.

Por otra parte, el presidente munici-pal, David Aguilar Solís, inauguro la obra de construcción de un aula, dirección, co-cina y rehabilitación de los sanitarios en el Jardín de Niños “Guillermo Prieto”, de la obra construcción de una aula, dirección, cocina y rehabilitación de los sanitarios.

El Edil, manifestó que con estas obras el Jardín de Niños, Guillermo Prieto, es-tará en mejores condiciones y con ello los estudiantes tendrán mejor imagen y tendrán a su alcance mejores herramien-tas que van encaminados a brindar mas espacios de aprendizaje en bien de los es-tudiantes.

Por su parte, las profesoras de este centro educativo, manifestaron su agra-decimiento al Presidente Municipal Da-vid Aguilar, por ser siempre un impor-tante e incansable gestor, pues desde que inició su administración se le ha visto to-cando puertas ante las instancias corres-pondientes con la finalidad de que cada vez mas aterricen recursos y proyectos en beneficio del sector educativo

Inaugura alcalde David Aguilar Solís obra de construcción de un aula, dirección, cocina y rehabilitación de los sanitarios en un Jardín de Niños

Realizan primera reunión con la Organización Mundial de Turismo en Tonalá

Page 7: Tonala Hoy MArtes 23 de Marzo de 2011

Tonalá HoyMartes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

49

Van más de 182 hectáreas de bosques y selvas afectadas

por incendios

Cintalapa, Chiapas.- Au-toridades responsables en el manejo y control de fuego en Chiapas informaron que hasta el momento van más de 182 hectáreas de bosques y selvas afectadas en esta zona de Cintalapa tras un intenso incendio registrado en últi-mos días.

Específicamente dijeron que en la ranchería Nueva Puebla ubicada en el cerro “El Ermitaño” localizado en la zona limítrofe entre Chiapas y Oaxaca,

existe un fuerte incendio forestal que está acabando con la vegetación.

Dicho incendio ubicado a escasos 20 kilómetros con los Chimalapas, está originando que flora y fauna se quede sin su habitad natural, por la fal-ta de conciencia y mala mano del hombre que provoco este fenómeno fuera de control.

Luis Enrique Escobar Cruz, director del Instituto de Bioenergéticos, sobrevoló la zona para conocer más a fon-do la magnitud del siniestro, ya que debido a lo inaccesible de la zona es casi imposible que el personal de combate contra incendios pueda ope-rar con facilidad.

Según datos obtenidos para esta emergencia se concentraron, 8 personas que pertenecen al INBIO, 7 más que trabajan para la CONAFOR, 26 del ayunta-miento municipal y 6 volun-tarios quienes están buscan-do la forma de sofocar este siniestro con el apoyo del he-licóptero.

Miles de líderes del PRIvan con Albores Gleason

ALBERTO CRUZ.- CORRESPONSAL.- Cintalapa, Chiapas. .-

ante la presencia de mas de 500 lideres del partido revolucionario institucio-nal se dio cita Roberto Al-bores Gleason en un salón conocido en le centro de esta ciudad don de el dipu-tado dio conocer las activi-dades que se están reali-zando en la 61 legislatura.

En diversas reuniones de trabajo, Roberto Albo-res Gleason reafirmó su compromiso por conti-nuar ejerciendo una políti-ca cercana y de resultados. Refrendó su política de puertas abiertas, y señaló que el PRI en la Cámara de Diputados está unido a fa-vor de Chiapas y su gente.

“Encuentran en mí un aliado para traer más y mejores beneficios para la región y el estado. En uni-dad y en equipo con nues-tro gobernador Sabines, los priístas tenemos prisa de avanzar en el desarrollo de nuestra gente”.

En este mismo sentido, Roberto Albores Gleason comentó que los priístas tienen la decisión en este proceso de impulsar un PRI ganador de la gente, al tiempo que recalcó que el priísmo debe apostarle a la reconciliación y unidad. “Es tiempo de impulsar

una verdadera renovación del partido, hay que fo-mentar la unidad entre las mujeres, la gente del cam-po, los jóvenes, la gente de ciudad, todos tiene algo que aportar, para cons-truir un priísmo incluyen-te, activo, que toque casa por casa, que salga a los barrios, a los mercados, que estimule a su militan-cia”.

En Cintalapa la pre-sidenta del PRI, Claudia Pimentel Villalpa, acom-pañada por todo el Comité Municipal, los regidores, Armando Ramírez y Mi-reya Alemán Escarpulli, así como de expresidentes municipales, ex diputados locales, líderes de orga-nizaciones, comisariados ejidales, seccionales, sim-

patizantes y militantes del tricolor, refirió la simpa-tía y el entusiasmo de los priístas por impulsar a Roberto Albores Gleason a la presidencia estatal del PRI.

Pimentel mencionó que “los priistas estamos uni-dos, tenemos la camiseta bien puesta, y en adelante con Roberto Albores Glea-son como nuestro dirigen-te vendrán cosas buenas para el partido, porque es un joven político con em-puje, de trabajo y que to-mará en cuenta todas las voces de los priístas”.

En Ocozocoautla, Ro-berto Albores Gleason constató el respaldo del PRI en la región para im-pulsar un PRI fuerte y unido que trabaje desde la

base con sus militantes a favor de Chiapas y su gen-te.

Acuerpado con fuerza por la militancia priísta desde el presidente priís-ta del municipio Silver Corzo y el sindico munici-pal Ángel Francisco Pérez Hernández, los regidores priístas y líderes de sec-tores y organizaciones del PRI en el municipio, expresidentes municipa-les del PRI, seccionales, comisariados ejidales y militancia, el legislador fe-deral externó que se tra-baja fuertemente desde el Congreso para impulsar más recursos a esta región en educación, caminos, deporte y cultura. Además agradeció a los asistentes a la reunión de trabajo por su apoyo su apoyo y soli-daridad.

El comisariado ejidal de la cabecera, Belisario Hernández Sánchez, y se-ñaló: “estamos con Albo-res Gleason porque trae juventud, ganas y capaci-dad para transformar al partido y dijo que los priís-tas estamos preparados para luchar porque el PRI represente los intereses de los chiapanecos, para cubrir sus expectativas y alcanzar una representa-tividad coherente con las demandas de la gente”.

Promueven la organización y unidad de los chiapanecosALBERTO CRUZ.-CORRESPONSAL.-CINTALAPA CHIAPAS

MARZO.-Atendiendo la convocato-ria del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, de promover la organización y unidad de los chiapa-necos para lograr buenos resultados a favor de quienes más lo necesitan, este fin de semana se constituyó en Tuxtla Gutiérrez El Frente Amplio de Organizaciones Chiapas 118 (FAO-Chiapas), y fueron elegidos los nueve integrantes de la coordinación colec-tiva que permanecerán al frente de esta responsabilidad por un período

provisional de 6 meses, en tanto se realiza el Primer Congreso Ordinario Estatal.

Con la participación de dirigen-tes de organizaciones sociales, coo-perativas y grupos de trabajo pertene-cientes a 46 municipios de la entidad, se realizó la reunión donde definieron la misión, visión, estatutos y plan de acción del FAO-Chiapas y el dipu-tado local Enoc Hernández Cruz fue elegido como coordinador general de este organismo.

Se explicó que el FAO-Chiapas no pertenece a ningún partido políti-co y que en todo momento será respe-

tuoso de la autonomía y la vida inter-na de cada una de las organizaciones que lo conforman. Asimismo, sus integrantes se sujetarán a un regla-mento que garantiza orden, respeto y lealtad a su interior.

Se anunció que en un plazo de 15 días será inaugurada en Tuxtla Gutié-rrez, la oficina de enlace y gestión cuyos responsables operativos serán Jaime Francisco García Rodríguez y Sergio Alberto Pastrana Ortega.

El naciente FAO-Chiapas agrupa inicialmente a organizaciones socia-les, cooperativas y grupos de trabajo tanto de la zona rural como de área

urbana de las regiones Altos, Selva, Norte, Centro, Frailesca y Fronteriza de Chiapas, pero dentro de sus objeti-vos se encuentra ampliar su cobertura hacia las regiones Costa, Soconusco y Sierra Madre de Chiapas.

Al frente de la Coordinación colectiva del FAO-Chiapas están: Taurino Octavio Sánchez, Rafael Hernández López, Victor Francisco Ballinas, Sebastian Gómez López, Ezequiel Hernández Cruz, Gildardo López Jiménez, Rafael Moreno Es-cobar y José Gerardo López Maldo-nado.

Visita Cintalapa y Coita

Page 8: Tonala Hoy MArtes 23 de Marzo de 2011

Tonalá Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

99