hoy martes 18 de junio 2013

16
hoy / Martes, 18 de junio de 2013 1 18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:20 1

Upload: diario-hoy

Post on 23-Mar-2016

246 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Hoy martes 18 de junio 2013

TRANSCRIPT

Page 1: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 2013 1

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:201

Page 2: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 20132

SEMINARIO INTERINSTITUCIONAL SOBRE EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

17 JUNIO 2013

06:30 PM : PROGRAMA CENTRAL

1.- HIMNO NACIONAL

2.- HIMNO DE HUANUCO

3. PALABRAS DE BIENVENIDA A CARGO DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

DE FISCALES DR. AMADEO CERRON UCEDA

4.- INAUGURACION DEL EVENTO A CARGO DEL DECANO DEL ILUSTRE

COLEGIO DE ABOGADOS DE HUANUCO DR. HERNAN CAJUSOL CH.

07:00 PM : PONENCIAS

PONENTE : DR. HECTOR BEJARANO LIRA

TEMA : LA CONCLUSION ANTICIPADA EN EL NCPP

PONENTE : DR. RODOLFO SOCLA ALARCON

TEMA : INICIO DE LAS DILIGENCIAS PRELIMINARES – INTERVENCION –

ELABORACION DE ACTAS

18 JUNIO 2013.

06:30 PM : PONENCIAS

PONENTE : DR. ANGEL GOMEZ VARGAS

TEMA : CONTROL DE LA ACUSACION N EL NUEVO SISTEMA DEL NCPP

PONENTE : DR. RODOLFO SOCLA ALARCON

TEMA : CADENA DE AUTORIA- LA PRUEBA PROHIBIDA Y ACUERDO PLENARIO

SOBRE LA AUDIENCIA DE TUTELA

INGRESO GRATUITO

INSCRIPCIONES EN LA OFICINA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE HUÁNUCO

Ilustre Colegio deAbogados de Huánuco

NACIONALNACIONALES

Ministro de Defensa considera exagerado tratar de impedirlo por la vía judicial

Cateriano: sorteo para el servicio militar «esperfectamente constitucional»

El sorteo destinado aconvocar a quienes cum-plirán el Servicio MilitarObligatorio (SMO), pre-visto para el 19 de junio,«es perfectamente consti-tucional» y está contem-plado en la ley desde hacevarios años, afirmó hoy elministro de Defensa, Pe-dro Cateriano.

Al rechazar la presen-tación de una acción deamparo de la Defensoríadel Pueblo para impedireste sorteo, el funciona-rio indicó que si algúnjuez, atendiendo a esterecurso, opta por pedir lasuspensión de dicho acto,«cometería un error».

En declaraciones aRadio Programas delPerú, Cateriano estimó,en ese sentido, que la po-sición adoptada por elorganismo a cargo del

defensor del Pueblo,Eduardo Vega, «es unaexageración».

«La veo como unamaniobra política»,añadió el titular de De-fensa.

Cateriano ratificóque la ley en la que sedispone la realizacióndel sorteo tiene años devigencia y, por esa ra-zón, dijo que le resultaextraño que laDefensoría del Puebloen todo ese tiempo nohaya planteado la me-dida que ahora inclusoha elevado al Poder Ju-dicial.

«Durante años nohan presentado un ac-ción deinconstitucionalidad»,indicó el ministro, alcuestionar que el entedefensorial adopte esa

medida recién ahora.El Ministerio de Defen-

sa ha previsto realizar elmiércoles 19 de junio elsorteo para elegir a 12,500nuevos conscriptos de lasFuerzas Armadas.

Ante el anuncio, laDefensoría del Pueblopresentó el fin de semanaun recurso de amparopara evitar el sorteo, ale-

gando que el reglamentode la ley sobre el particu-lar tiene aspectosdiscriminatorios que re-sultan inconstitucionales.

Cateriano señaló alrespecto que «esos temassí pueden ser discuti-bles», pero que ellos notendrían por qué afectarla realización del sorteo.

Exportaciones agrarias sumaron US$ 1,112millones en primer cuatrimestre

El monto de las expor-taciones agrarias alcanzólos 1,112 millones de dó-lares debido al aumentode las colocaciones demangos, bananas, paltasy otros productos princi-pales durante los prime-ros cuatro meses del pre-sente año (enero - abril),informó hoy el Ministeriode Agricultura (Minag).

Según el reporte de laOficina de Estudios Eco-nómicos y Estadísticos(OEEE) del Minag, en elprimer cuatrimestre hubomayores embarques, encomparación con el mis-mo período del año pa-sado, de mangos (22,000toneladas adicionales),alcohol etílico sin desna-turalizar (19,000 tonela-das más), bananas tipo

Cavendish Valery(9,000 toneladas más),paltas frescas (3,000toneladas más), entreotros.

Asimismo, las ex-portaciones agrarias notradicionales alcanza-ron un valor de 1,027millones de dólares yrepresentaron el 92.4por ciento del total delas agroexportaciones,monto que significó uncrecimiento de 7.2 porciento respecto de lasventas registradas en elmismo periodo de2012 (958.3 millonesde dólares).

Las mayores colo-caciones son de espá-rragos frescos en 33.6por ciento (23.3 millo-nes de dólares más),

uvas frescas en ocho porciento (9.4 millones más),alcohol etílico sin desna-turalizar en 104.3 porciento (15.9 millonesmás), bananas tipoCavendish Valery en 27.7por ciento (8.4 millonesmás) y frijol común en259.6 por ciento (3.8 mi-llones más).

Igualmente, mangocongelado de 28.1 por

ciento (6.7 millones dedólares más), alcachofaspreparadas en 22.4 porciento (4.2 millones más),manteca de cacao en71.6 (2.8 millones más),fresas congeladas en 88por ciento (2.2 millonesmás), entre otros.

Las exportacionesagrarias llegaron a 129países, dos más que en elmismo período del 2012.

Anuncian instalación de 11 nuevasbases contrasubversivas este año

El país contará esteaño con más de unaveintena de nuevasb a s e scontrasubversivas si-tuadas en aquellas zo-nas donde los rema-nentes de grupos terro-ristas y el narcotráficotodavía realizan accio-nes, anunció hoy elministro de Defensa,Pedro Cateriano.

Durante su presen-tación ante la Comi-sión de Defensa Nacio-nal del Congreso de laRepública, indicó quedesde diciembre delaño pasado se vieneimplementando un to-tal de 10 de estas se-des militares en el inte-rior del país.

«Esto terminará enuno o dos meses ypara este año tendre-

mos 10 bases más, másuna adicional», manifestóCateriano.

Sobre esta última, se-ñaló que su despacho hahecho un pedido a laContraloría General de laRepública para que, alamparo del secreto militar,dé pase a suimplementación este año.

«Este lote de bases es-tará terminándose deimplementar este año y seañadirá a las otras 10,cuya construcción estáavanzada y que se esperaculminar dentro de dosmeses», precisó.

Cateriano dio más de-talles sobre el tema en laparte reservada de la se-sión de la Comisión deDefensa, a la que fue con-vocado para que informesobre las adquisicionesque viene realizando su

sector.Antes de iniciar la se-

sión reservada, el minis-tro indicó que laimplementación de laAgencia de Compras deBienes y Servicios para laDefensa Nacional se en-cuentra en su etapa final.

«Se tendrá que esta-blecer un local y realizarun proceso para la desig-nación de quien vaya aocupar la jefatura de estainstitución», manifestó elfuncionario.

Esta agencia –precisó-se encargará de elaborar,planificar, sustentar yaprobar el Plan Estratégi-co de Compras del sectorDefensa, en coordinacióncon el Comando Conjun-to de las Fuerzas Arma-das y las comandanciasdel Ejército, la Marina ylas Fuerzas Armadas.

Según Índice de equilibrio entretrabajo y vida personal

Perú se ubica entre loscinco primeros paísesen bienestar laboralde Latinoamérica

Perú se ubica en quin-to lugar entre los paíseslatinoamericanos en elIndice de equilibrio en-tre trabajo y vida perso-nal (Work - Life Balance)con 137 puntos, compa-rado con Colombia quese posiciona de númerouno con 152 puntos, se-gún el último estudio rea-lizado por Regus.

Sin embargo, desdeel contexto global, Perúse posiciona como unode los países con mejorequilibrio entre la vidalaboral y la vida personalsuperando a EstadosUnidos (117) por 20puntos y al promediomundial (120) por 17puntos, precisó este pro-veedor mundial de luga-res de trabajo flexibles.

Indicó que los resul-tados de Perú posible-mente ponen en eviden-cia que los empresariosse están enfrentando auna creciente presión detrabajo, ya que el país hamantenido un creci-miento promedio de 6.4por ciento entre los años2002 y 2012.

A pesar de esto, el 84por ciento de los profe-

sionales en Perú disfrutamás su trabajo que en el2012 y el 89 por cientode los empresarios sienteque su productividad au-mentó desde el año pasa-do.

Este estudio publica-do por segundo año con-secutivo por Regus, estábasado en las opinionesde 26,000 profesionalesen más de 90 países, peroes la primera vez que Perúaparece en el índice deequilibrio entre la vida la-boral y vida personal deRegus.

Según el Indice deequilibrio entre trabajo yvida personal, Colombiaestá en primer lugar enLatinoamérica con 152puntos, seguido de Méxi-co (149), Centroamérica(144), Chile (142), Perú(137), Brasil (137), Argen-tina (126) y Ecuador (125).

Entre los profesiona-les encuestados para elestudio de Regus se des-taca el hecho de que elbienestar en el trabajoincrementa cuando se di-rige un negocio propio, yaún más si se es parte delas generaciones más jó-venes.

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:202

Page 3: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 2013 3ACTUALIDADACTUALIDADACTUALIDAD

El gerente General de lamunicipalidad debe dejar el cargopor ética profesional, dice regidor

Huánuco (Jessica Lava-do O) Joel Arteaga Calixto,Regidor de la Municipali-dad Provincial deHuánuco, por el movi-miento político «Luchemospor Huánuco», manifestóque Cléver Castañeda Ra-món, Gerente General de laMunicipalidad Provincialde Huánuco, es su amigo ypor eso hace la solicitudpública que deje el cargopor ética profesional, to-mando en consideraciónque su señora esposa seencuentra cumpliendofunciones de regidora, yprevalecerá con su pro-puesta de la moción pre-sentada en la época ante-rior, cuando el alcalde deese entonces GilesAlipázaga, dejó el cargo.

Tampoco, quiso dejarde opinar sobre la situa-ción del alcalde y desde suapreciación, se puede op-tar por dos propuestas quese convoque a sesión deconsejo, a pedido de losregidores, y se suspendanuevamente en el cargo de

alcalde, así como tam-bién la siguiente opciónpodría ser que transcu-rridos los 30 días, cual-quier ciudadano o veci-no de Huánuco puedeestar expedito a solicitarla vacancia en el cargo,pero desde su aprecia-ción general lo más sa-ludable es que sea sus-pendido en el cargo dealcalde hasta cuando lasinstancias judiciales re-suelvan su caso.

Sobre la actuación

de Lorenzo Silva Céspe-des, anteriormente alcal-de provisional y tenientealcalde manifestó que esuna persona muyintrovertida, callado y aveces explosivo, porquea modo de sugerencia lesolicitó que converse máscon el pueblo, con losregidores y sea más dia-logante para que su co-municación pueda sermás fluida y se puedeentender lo que preten-de hacer como alcalde.

Hoy autoridades y pobladoresde Cashapampa exigirán obras aGOREHCO

Huánuco (JessicaLavado O) El día lunes17 de Junio del presen-te año, en horas de lamañana se tuvo la opor-tunidad de entrevistar aJorge Santillán Isidro,Director de la InstituciónEducativa Integrado deCashapampa enMonzón, quien anun-ció que por acuerdo deasamblea general se de-terminó marchar haciael Gobierno RegionalHuánuco, para exigir lainmediata construccióndel PuenteCashapampa, el com-plejo educativo para laInstitución Educativa In-tegrada de la misma cir-cunscripción territorial,que a la fecha tiene unavance de solo del 8%.

Según el director deesta institución educati-va, la empresa encarga-da de la ejecución de laobra, presenta una se-rie de justificaciones, tales así que hacen men-ción que por el mal tiem-po no pueden construir,que no hay materiales yotros argumentos sin

fundamento, hasta queante tanta exigencia el Vi-cepresidente Regional,ofreció que el 20 de mayodel presente año, sereiniciaría la construc-ción de estas dos impor-tantes infraestructuras,pero hasta la fecha no haynada y siguen solicitan-do ampliación.

También manifestóque el día lunes 17 deJunio, haberse constitui-do a la sub gerencia deinfraestructura y que enesta oficina le habrían in-formado que las obras sereinician en la primera

semana del mes de Ju-lio, afirmación que tam-poco ya es creíble por-que nos aproximamos aun nuevo invierno y queprobablemente seguiránjustificando para no eje-cutar estas obras, pro-ducto de ello se ven per-judicados un promediode 400 alumnos de los3 niveles inicial, prima-ria y secundaria, con elagravante que el techode la actual infraestruc-tura que vienen usandose encuentran en peligrode colapsar y podríamostener resultados fáltales.

Director de UGEL se defiende de las denuncias:

Las denuncias que existen en mi contra son por celo profesionalHuánuco (Jessica Lava-

do O) Tras conocer que porlos diferentes medios decomunicación, y de infor-mación que el actual direc-tor de la Unidad de Ges-tión Local UGEL – Huánuco,Eusebio Tadeo Falcón, ten-dría una serie de denunciasen contra suya como: agre-

sión física, psicológica yhostigamiento sexual yotros, salió a defender-se manifestando: «queestas acusaciones tieneun trasfondo de celoprofesional, con falsasacusaciones, los mis-mos que habrían sidofabricados por docen-

tes de la Institución Edu-cativa en que se encon-traba laborando y que supersona hizo los descar-gos en su oportunidadpor lo que no merecióninguna sanción.

Anunció, que formu-lará denuncia penal con-tra quienes resulten res-

ponsable, y que harávaler sus derechos enlos fueros judiciales,toda vez que es falso quehabría hecho proposi-ciones a una señorita de17 años de apellidoMaíz Aquino, y que lamisma alumna en com-pañía de su hermana

mayor se habría consti-tuido hasta la oficina deun notario para estable-cer que no era cierto loque en dicho documen-to se decía. El hecho sehabría suscitado cuandola alumna se presentó arendir examen de ubica-ción, y por falta de cono-

cimiento habría sidodesaprobada, hechoque habría sido aprove-chado por quienes ten-drían interés pordesprestigiarle, redacta-do el documento y laseñorita ni siquiera co-nocía el contenido.

Denuncia de violación sexual aescolar debe ser investigadaexhaustivamente

Huánuco (Jessica La-vado O) Una cuestión in-dignante dio a conocer eldía lunes 17 de junio delpresente año, el ciudada-no Golfo Olivares Santia-go Crisólogo, hermanomayor de una menor deedad estudiante del cuartogrado de secundaria de laInstitución Educativa Nº32638 de Sumarán, juris-dicción del Distrito deCayrán, quien denunció alprofesor Edver CiprianoCalixto por el delito de vio-lación en contra de su her-mana menor quien a la fe-cha se encuentra en esta-do de gestación a sus 17años de edad, por lo quesolicitó al Presidente de laRepública, separar de lasinstituciones educativas aaquellos depravadossexuales que se hacen lla-mar profesores.

De igual forma hizo deconocimiento público,que con fecha 26 de abril

del presente año, formu-ló denuncia penal porante la quinta fiscalíaprovincial penal corpo-rativa de Huánuco, encontra del docente EdverCipriano Calixto en re-presentación de su her-mana menor identifica-da con las iniciales S.S.C,que el denunciado el día18 de abril del año 2013a horas 6:00 de la tardeaproximadamente ha-bría abusado

sexualmente por últimavez a su hermana menor,aprovechándose de sucondición de profesor,quien habría iniciado conestos actos repudiables elaño 2012 y para saciarsus instintos bajos. Dichamenor a la fecha se en-cuentra en estado de ges-tación, sin embargo la fis-calía habría admitidocomo una cuestión nor-mal.

Golfo Olivares Santiago Crisólogo

Joel Arteaga Calixto

GOREHCO

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:203

Page 4: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 20134 POLICIALACTUALIDADACTUALIDAD

Pobladores de áreas rurales se quejan de alza exagerada por pago de energía eléctrica

Incremento desmesurado de los recibos de luz en ELECTROCENTROHuánuco (Jessica

Lavado O) Un grupo deciudadanos procedentesdel distrito de San Pedrode Chaulán, Santa Maríadel Valle, Cayrán y otraslocalidades aledañas a laciudad de Huánuco, eldía lunes 17 de junio enhoras de la mañana, seconstituyeron a la puer-ta principal de la empre-sa ELECTROCENTROS.A, para reclamar por elalza exagerada de losservicios de energía eléc-trica (luz) cuyo costo sehabría elevado de S/.

8.00 nuevos soles a S/.36.00; de S/. 65.00 a S/.120.00 y así sucesiva-mente resultando suma-mente exagerado el au-mento del precio deenergía eléctrica para laprecaria economía delos hombres del campo.

Los quejosos mani-festaron que en el cam-po, no usan plancha,refrigeradora, licuadoray el servicio de energíaeléctrica solo lo utilizanpor una a dos horas dia-rias, y muchas veces du-

rante 15 días, deja deexistir el servicio de ener-gía eléctrica, sin embar-go ELECTROCENTROpretende cobrarles mon-tos sumamente exagera-dos, por lo que tambiénhicieron un llamado aOSINERGMIN para quetenga la amabilidad defiscalizar, estos actos queconstituyen ser abusivospara la gente del campo.

Finalmente, los que-josos manifestaron quese vienen organizandopaulatinamente en las di-

ferentes zonas del árearural, y que en brevemarcharán a la ciudadde Huánuco, para hacersentir su voz de protes-ta, porque ya no estánen condiciones de se-guir soportando, indica-ron que ya han sosteni-do reuniones enV i c h a y c o t o ,Huamangaga, San Pe-dro de Chaulán, SantaMaría del Valle y prontomarcharan en contra deELECTROCENTRO S.Apara hacer sentir su vozde protesta.

ELECTROCENTRO no determina la facturación delservicio, eso le corresponde a OSINERGMIN

¿ELECTROCENTRO se lava lasmanos con OSINERGMIN?

Huánuco (JessicaLavado O) Ante los re-clamos de pobladoresvenidos de diferenteslugares del campo, en-trevistamos al Ing.Rubén Hinostroza Ro-jas Jefe de la Unidad deNegocios deE L E C T O R C E N T R OHuánuco, para que nosinforme sobre el incre-mento en la tarifa de losservicios lo que Sepermitio explicar mani-festando que la tarifa loe s t a b l e c eO S I N E R G M I N ,ELECTROCENTRO S.Ano tiene ninguna facul-tad para establecer cos-to de servicio.

Con La finalidad dejusticiar el incrementode los costos, manifes-tó que podría ser queeste hecho este

suscitándose y que po-siblemente los encar-gados de la lectura nohan cumplido sus fun-ciones a cabalidad, porlo que como primeramedida han adoptadoresolver el contrato conla empresa encargadade formular la«lecturación» de losmedidores y que a par-

tir del mes de mayo ya esotra la empresa encarga-da, y que posiblementeahora si estén realizandolecturas y que las cifrasestán arrojando consu-mos conjuntos de variosmeses y que en el actoasumirán la responsabili-dad de remitir cuadrillaspara inspeccionar en cadauno de los lugares.

Pobladores de Nueva Esmeralda se quejan que hastala fecha no llega personal docente

Nadie nos hace caso, dicepoblador de Puerto Inca

Huánuco (JessicaLavado O) TeodoroVillanueva Ventura pro-cedente de la localidadde Nueva Esmeralda, ju-risdicción de la provin-cia de Puerto Inca yadminis t rat ivamenteatendido por la UGEL dePachitea, denunció queel personal docente paraesta institución educati-va de Nueva Esperanza,hasta la fecha no llega, yun promedio de 30 alum-nos, se encuentran total-mente desatendido y queen el mes de abril seconstituyó una comisióna Pachitea; sin embargono ha sido resuelto elproblema.

Villanueva Ventura,manifestó que hace tres

años, vino un docentequien les habría mani-festado que su designa-ción es por tres años ydurante este tiempo tra-bajó de manera puntual,pero ocurre que en elaño 2013, ya no estáasistiendo, mientras tan-to, indicó que se handesplazado comisiones,a quienes tampoco le

hacen caso, por lo queahora se encuentra suma-mente deprimidos, prác-ticamente defraudadosen sus gestiones y no sa-ben dónde llevar a sushijos, en esta oportuni-dad se ha constituido supersona por ser padre defamilia, abuelo y ciuda-dano preocupado por laeducación de su pueblo.

Gobierno Regional de Huánucoconstruirá centro de salud en Kichki

Kichki - Huánuco.-El vicepresidente regio-nal de Huánuco, JhonyMiraval Venturo, anun-ció la asignación de dosambulancias al distritode Kichki, provincia deHuánuco, uno para elcentro de salud deHuancapallac y el otropara el establecimientode salud del centro po-blado de Pampas.

Además, informóque este año se iniciarála construcción yequipamiento del cen-tro de salud de la capi-tal del distrito. El alcal-de de Kichki, FélixAscencio Chávez, agra-deció al presidente re-gional Luis Picón por elapoyo constante quebrinda a su distrito, in-formó el organismo re-gional a INFOREGIÓN.

Este anuncio lo hizoJhony Miraval durantela ceremonia inauguraldel “Muru Raymi” o

“Fiesta de las Semillas”.Al evento asistió encompañía de los geren-tes regionales de Desa-rrollo Social y Desarro-llo Económico, SoniaSantillán y LizardoLazo, respectivamente;y la directora regionalde Agricultura, Luz Ma-ría Basilio.

Las autoridades vi-sitaron cada uno de lospuestos de exhibiciónde las semillas de pa-pas, maíz, calabaza, ocay olluco. Al contornode la plaza de armas de

Huancapallac decenas decampesinos mostraban lomejor de cada una de susproducciones.

El congresista JaimeDelgado, quien tambiénestuvo presente, destacóel compromiso de loscampesinos por conser-var la biodiversidad y pre-servar las especies nativas.Al final de la actividad,cada campesino contabacon una nueva semillas,tras intercambiar varieda-des con sus similares delas regiones visitantes.

Rubén Hinostroza Rojas

Teodoro Villanueva Ventura

Electrocentro Hco

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:204

Page 5: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 2013 5POLICIALESPOLICIALES

DEPOES destruye pozas de maceración de pasta básica de cocaína en Chinchao

Operativos helitransportados neutralizan acción denarcotraficantes

H u á n u c o ( W a l t e rHuete).- Personal policialde la DEPOES, Huánuco, elúltimo fin de semana des-truyó dos pozas demaceración de pasta bási-ca de cocaína en el caseríode Cayumba Chico en eldistrito de Chinchao pro-vincia de Huánuco. El per-sonal policial neutralizó laelaboración de pasta bási-ca de cocaína que estuvodestinada para el mercadocapitalino, el personal po-licial que llegó conjunta-mente con el fiscal anti dro-gas, destruyó más de 150arrobas de hoja de cocaque se encontraba listapara ser procesada, asícomo se incautaroninsumos químicos.

El personalpolicial  bajo el mandodel comandante PNPFernando EnriqueMego Avellaneda, con-juntamente con el fiscala d j u n t op r o v i n c i a l     a n t idrogas  Luis AnguloRivera, tras un largo tra-bajo de seguimiento einteligencia llegaron alpoblado del caserío deCayumba Chico en doshelicópteros UH-1H-II,al tener conocimientoque en la zona existíatres pozas demaceración de PBC,donde operaban losp r e s u n t o snarcotraficantes  conocidoscon el alias de «Allico»

«Cholo» y «Negro» yotras personas que seencuentran en procesode identificación, losmismos que se estaríandedicando a la actividadilícita  del TID, quienesademás estarían utili-zando rutas de accesode caminos de herradu-ra para comercializarlosen la capital de la repú-blica.

En el lugar de la in-cursión el personal po-licial en el primerl a b o r a t o r i o     d emaceración de hoja decoca, encontraronaproximadamente 80arrobas   de hoja decoca equivalente a1,000 kilos, que iba a

arrojar aproximada-mente 12 kilos de PBC,así mismo se encontró151.2 galones de kero-sene, que se encontra-ban en 08 bidones, 15kilos de carbonato desodio,48 kilos de hi-dróxido de calcio, 05galones de acido sulfú-rico, 3,000  kilos dedetritus, así como en-seres de materia primapara la elaboración dePBC. El mismo día dela incursión se hallóotro laboratorio, dondese encontró similarcantidad de productose insumos químicospara la elaboración dePBC.

En la incursión po-

licial no se logró dete-ner a ninguna persona,pero ya estarían plena-mente identificados yque su captura seríasolo cuestión de espe-ra, ya que la política delcomando policial de la

DEPOES es la de erradi-car toda actividad ilícitaen toda la selvacentral,  del Huallagade Tingo María,Aucayacu, Monzón y laAguaytía.

Excesiva velocidad causaaccidente

H u á n u c o ( W a l t e rHuete).- En la tarde de ayeren violento choque ocurri-do en las intersecciones delos jirones HermilioValdizán y Progreso, oca-sionados por un trimóvil yuna motocicleta lineal, dea poco se convierte en trá-gico, debido a que el con-ductor del  Bajaj quedódentro del vehículo quequedó con las llantas haciaarriba.

El accidente se habríasuscitado al parecer por laimprudencia del conduc-tor de la motocicleta linealque habría cruzado intem-pestivamente al vía, y queel Bajaj por no colisionarhabría dado una vuelta decampana llevando la peorparte,  ya que el vehículoquedó con las ruedas arri-ba.

En el colmo de los ma-les la moto lineal no conta-ba con placa de matrícula,al parecer el conductortampoco portaba la licen-cia de conducir. El conduc-

tor del trimóvil de placade inscripción munici-p a lazul  6780  ayudadopor los vecinos del lu-

gar levantaron el vehícu-lo, y el conductor salióileso, pese al fuerteimpactimpacto que nopasó más que de un sus-to.

Mañana se realiza el sorteo de jóvenes  paraenrolarse al ejército Peruano

Sorteados para Huánucoservirán en cuartel de Yanag

Huánuco(WalterHuete).- Mañana es lafecha establecida parael sorteo de jóvenes enedad militar paraenrolarse al ejército delPerú, así lo dio a cono-cer el teniente coroneldel ejército del Perú,Fernando Hinojosa,jefe de la oficina de re-clutamiento deHuánuco, donde losnacidos durante losaños de 1995,1994 y1993, seránconsiderados  en elsorteo del servicio mili-tar, el sorteo se realiza-rá en la ciudad de Limaen el coliseo cerradoMariscal Cáceres deChorrillos, con la pre-sencia del personal mi-litar, notario y públicoen general.

La relación de losciudadanos sorteadoss e r á npublicados  luego determinado elsorteo  en los diversosmedios de comunica-ción masiva, del mismomodo se publicarán enlos lugares  de las ofi-

cinas de la RENIEC, ymunicipalidades decada ciudad, en el casode Huánuco los ciuda-danos sorteados debe-rán presentarseobligatoriamente  portandosu DNI en el cuartel«Yanag»(batallón de in-fantería dereservas   No 201 ) ,para su calificación yselección, donde el tra-mite será personal noexistiendo intermedia-rios .

El cronograma depresentación al cuartelde Yanag del personal

varones elegidos por elsor teo   para lacalificación  y selec-ción será lo siguiente:

1.-los titulares: del 24de Junio al 02 de Julio.

2.-primer suplente:del 03 de Julio al 09 deJulio.

3.-segundo suplente:del 10 de julio al 13 dejulio.

4 . - l apresentación  de losseleccionados  a loscentros deinstrucción  y acuarte-lamiento será el 15 deJulio del presente año.

Cronograma en letras:

Titular suplente 1 suplente 2

Letras fecha letras fecha letras fecha

A-B-C- lunes 24 de junio A-B-C- miércoles 03 de julio A-B-C-D-F-G miércoles 10 de julio

D-E-F-martes 25 de junio D-E-F-G-jueves 04 de julio H-I-J-K-L-M jueves 11 de julio

G-H-I-J-mier- 26 de junio H-I-J-K-L-vie-05 de julio N-Ñ-O-P-Q-R-vie-12 de julio

K-L-M-N-jue-27 de junio M-N-Ñ-O-P-sab-06 de julio T-U-V-W-X-Y-Z-sab-13 de julio

Ñ-O-P-Q-R-vie-28 de junio Q-R-S-T-U-lunes 08 de julio

S-T-U-V-lun-01 de julio V-W-X-Y-Z-mar-09 de julio.

W-X-Y-Z-mer-02 de julio.

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:205

Page 6: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 20136

COMUNICADO

A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

Por razones, estrictamente técnicas en la

reconstrucción de pistas y veredas, en la zona urbana

de Huánuco, desde este domingo la cuadra 11 del jirón

2 de Mayo, paralela a la Plaza de Armas, será cerrada

entre las 06:00 AM hasta las 12:00 M, de ser el caso.

Por cuanto, en ese horario se realiza la ceremonia

cívica de homenaje a los símbolos patrios y de Huánuco

(izamientos y desfile dominicales). Toda vez que, la

cuadra 7 del jirón General Prado –frontis de la

Municipalidad- se encuentra en proceso de

reconstrucción.

Se ruega, encarecidamente al vecindario su

comprensión

TRABAJAMOS PARA MEJORAR EL ORNATOY LA CALIDAD DE VIDA DE LO HUANUQUEÑOS

Huánuco, 11 de junio 2013

ACTUALIDADPOLICIALES

Joven mujer  cayó a un abismo demás de cincuenta metros

Huánuco(Wal te rHuete).- La joven mujerViviana GonzalesCortez   de 22 años deedad, quedó gravemen-te herida luego de caer aun abismo  de más decincuenta metros en lamañana del domingo enla localidad deHuaripampa en el distri-to de Cayrán, en circuns-tancias que se encontra-ba recogiendo leña ,habría pisado en falso.

La joven madre lamañana deldomingo  como habi-tualmente lo hacía  sefue a un lugard e s c a m p a d o   e nHuaripampa   con elpropósito de buscarleña  para usar en lacocina diaria  y cuandose encontraba en uncerro  habría resbaladosorpresivamente,  cayendopesadamente alabismo  quedando enestado inconsciente en elfondo del precipicio.

Al no retornar a su

domicilio los familiaressalieron en su búsqueda,luego de variashoras encontraron enuna quebrada en estadoinconsciente  y con elrostro sangrante  a la jo-ven mujer, quien con la

ayuda de los lugareñossacaron el cuerpo  de lamujer herida, para luegode ello trasladarlo al hos-pital de esta ciudad, don-de se viene recuperandode las lesiones que su-frió producto de la caí-da.

Racha de accidentes detránsito continúa

Huánuco (WalterHuete).- El día de ayer sesuscitaron dos acciden-tes de tránsito, felizmen-te solo se tuvo lesionesde golpes y lesiones, lascausales fueron la exce-s iva velocidad   y lairresponsabilidad  delos conductores,  peseal estricto control policialque se vienendando,  tanto en las ca-rreteras depenetración  como en elradio urbano continúanlos accidentes, principal-mente, por la irresponsa-bilidad de los conducto-res, unas veces borra-chos, otras por la excesi-va velocidad.

El primer caso se sus-citó en la localidad deVichaycoto,  donde elautomóvil que cubre laruta Huánuco -Ambo deplaca de rodaje  B1Y264, conducido por Ma-rino Nieves  embistió aL o r e n z oTolentino  Rivas de 50años de edad,  quien re-cibió el impacto delvehículo  siendo trasla-dado al Hospital HermilioValdizán,  para ser so-metido a losexámenes  y descartarlesiones  que podríanser de consideración.

El segundo caso sesusci to   en el j i rónAbtao y Junín,  dondecolisionaron dos vehí-culos menoresBajaj, resultando condiversos golpes la seño-ra Gladis     JananpaAvalos  de 36 años de

edad,  pasajera de uno delos trimóviles, luego delaccidente ambos vehículosse dieron a la fuga sin si-quiera prestar el auxilio a laherida, quien luego de va-rios minutos de quedar enestado de shock  se repu-so y se fue a su vivienda.

Asaltan brutalmente  a hombre en la Laguna Viña del Río

Zona de La Laguna es unescenario de alta criminalidad

Huánuco (WalterHuete).- Brutalmentefue golpeado OrlandoSalas Ríos de 26 años,en  la noche del do-mingo en la Laguna Viñadel Río, al promediar las11.50.p.m, quien luegode participar, quien sa-lía en una actividad.

 Los agresores lehabrían cortado diver-sas partes del cuero ca-belludo y dado una pa-l i z a ,s iendo    encon t radosangrante por lostranseúntes,  quienes  lotrasladaron al hospitalHermilio Valdizán.

El hombre quien seencontraba ebrio habría

sido asaltado por delin-cuentes en la Laguna, trasoponer resistencia habríasido agredido brutalmen-te, golpeado a mansalvay cortado y  los delin-cuentes no contento congolpearlo lo cortaron lacabeza y la cara con unarma blanca, por lo quelos médicos tuvieron querealizarle varios puntos enla cabeza y rostro paracontener la sangre quemanaba.

Efectivos policialesrealizaron redadas por ellugar con el propósito delograr la captura de losagresores, sin resultadopositivo, pese a haber

realizado la detenciónde varias personas no sehabría hallado a los agre-sores del hombre quequedó más que mal he-rido.

El hecho  ocurriócerca al puente León deHuánuco que se ha cons-tituido en una zona alta-mente peligrosa, no solopara los noctámbulosparroquianos, sino paracualquier persona que seatreva a pasar en altashoras de la noche.

La Laguna de untiempo a esta parte es unescenario de borrache-ras y alta incidencia decriminalidad.

Joven madre pide a alumno de lapolicía reconocer a su hija

Huánuco(WalterHuete).- Liz DianaPonce Nolasco de 27años de edad, viene de-nunciando al padre desu menor hija de año ymedio, llamado RobertWilliam Meza Huacho,quien es alumno de laescuela técnica supe-rior de la policía nacio-nal en Santa María delValle, para que asuma lapaternidad, ya que alnacimiento de lamenor   e l 29 deNoviembre  del 2011,el que firmo la partidade la menor fue el abue-lo William Meza Godoy,

situación que a la fechaviene evadiendo la pater-nidad y la manutenciónde su menor hija.

Liz Diana PonceNolasco señaló que consu pareja mantuvieronuna relación convivencial desde mayo del2011 hasta aproximada-mente marzo del 2012,incluso su menor hija na-ció prematura a los sietemeses, entonces su con-viviente la convenció quela partida de la menor lofirme su papa, ya que pararealizar estudios superio-res le perjudicaría al estu-diante para policía, situa-

ción que accedió la mu-jer para que la partida lofirme su suegro, desdeesa fecha el padreb i o l ó g i c o     R o b e r tWilliam Meza Huacho,jamás se hizo cargo dela manutención, másahora pretende desco-nocer la paternidad de lamenor.

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:206

Page 7: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 2013 7ACTUALIDADACTUALIDAD

Universidad de Huánuco invita aimportante conferencia «Valoresde Derecho y en la Administraciónde Justicia»

En el marco de las acti-vidades del XXIV Aniver-sario de Huánuco Hoy, laEscuela de Post Grado ofre-cerá una importante con-ferencia denominada «Va-lores en Derecho y en laAdministración de Justi-cia», que estará a cargo dela abogada Judith MilagrosRojas, Máster por la Uni-versidad Rey Juan Carlosde Madrith España. La ac-tividad académica tendrálugar en el Salón SanSebastián de la Municipa-lidad Provincial deHuánuco, miércoles 19 dejunio día Central Aniversa-rio de la UDH, viernes 21Presentación del Libro«Heroica Resistencia de laCultura Andina» a partirde las 18 horas, organizala Dirección Regional deCultura.

En este mundoglobalizado hablar de es-tado de derecho y admi-nistración de justicia. Eshablar de una crisis de va-lores generalizada, siendola Justicia el valor supremodel derecho de todas laspersonas y en la prácticaquienes lo administran sonlos Tribunales. La Univer-sidad Privada Huánuco

presidida por Dr. JoséAntonio BeraunBarrantes, en su afán deformar lideres para eldesarrollo Nacional ypreocupado por esteTema de igualdad dederechos invita a losabogados, jueces, fisca-les autoridades de lajusticia, profesionalesde leyes y estudiantes dederecho a participar deeste importante debateacadémico; que contri-buirá al mejoramientodel ejercicio de dere-chos.

La Universidad deHuánuco se hainstitucionalizado y fun-ciona con plena autono-mía desde el 24 de mayode 2001, en virtud a la Re-solución Nº1148-2001-ANR de el asamblea Na-cional de Rectores, quedeclara formalmente con-cluida la evolución corres-pondiente a la Universidadde Huánuco, cuyo resul-tado favorable le permitióconstituir sus órganos degobierno previsto en la LeyUniversitaria Nº23733.

Con almuerzo, show artístico, fiesta, bocaditos y regalos

Homenajearon por su día a lospadres adultos mayores y condiscapacidad de Pillco Marca

Cayhuayna. Por su apor-te a la sociedad, por todo loque ha brindado a los suyos,por su afecto y cariño sincero,en Pillco Marca se homenajeoal padre pillcomarquino, conun almuerzo, show artístico yregalos; evento realizado elúltimo fin de semana, en el patiodel local municipal de PillcoMarca, de 1 a 5 de la tarde.

Rolando Meza, alcalde dePillco Marca, homenajeó a lospadres pillcomarquinos, estavez lo hizo con los padres de latercera edad y condiscapacidad, que en un pro-medio de más de 200 se reunie-ron en el patio del local muni-cipal de Pillco Marca, paragozar de un significativo showartístico que fue realizado concantos y poemas de diversosniños y niñas, que fueron dedi-cados a los padres presentes,también hizo lo mismo la ar-tista pillcomarquina folclórica«Flor Luchita», que dedicóvarios temas alusivos a la fe-cha, haciendo bailar a los pa-dres asistentes.

Rolando Meza, agradecióa nombre de su Distrito, a lospadres homenajeados «por todosu aporte, esfuerzo, dedicación,por los años entregados al ar-duo trabajo por los suyos y porlos sacrificios hechos para sa-car adelante a sus familias, queconstituyen las células básicasde la sociedad», así mismo fe-licitó, de una manera especial,a los padres con alguna

discapacidad presentes, «porel doble esfuerzo que realizan,por su noble ejemplo, por suvalentía en seguir adelante apesar de su discapacidad, parasacar adelante a sus hijos ysus familias»; «en nuestra so-ciedad necesitamos más y me-jores ejemplos como los su-yos», dijo Rolando Meza, refi-riéndose a los padres de la ter-cera edad y discapacitados queasistieron a este homenaje porsu día.

Luego, el alcaldepillcomarquino les entregó unregalo (tazas para el desayu-no) con su respectiva tarjeta defelicitación, así mismo los abra-zo deseándoles un Feliz Día delPadre, en seguida dirigió larepartición de los almuerzos,

que fue distribuido entre todoslos presentes, y que consistió deuna pollada y abundante refres-co; luego del almuerzo se reali-zó una pequeña fiesta del queparticiparon todos los padresasistentes.

Al finalizar el evento, quese llevó a cabo el último viernes14, hicieron uso de la palabralos representantes de los adul-tos mayores y con discapacidadde Pillco Marca, quienes reco-nocieron el gesto sincero reali-zado para con ellos, destacandoque por primera vez en PillcoMarca una gestión se acuerdade ellos de manera continua, so-licitando bendiciones de Diospara las autoridades de PillcoMarca, para que continúen rea-lizando estos homenajes tan ne-cesarios.

Académico condecorado por su gran aporte aldesarrollo de la investigación

Unheval otorga Doctor HonorisCausa a profesional de la Ingeniería

La Universidad Na-cional Hermilio Valdizánotorgó la distinción deDoctor Honoris Causa alDoctor Víctor MiguelPonce, docente de Inge-niería Civil y Ambientalde la Universidad Estatalde San Diego deCalifornia.

La solemne ceremo-nia estuvo presidida porel Rector GuillermoBocangel Weydert, ymiembros de la Alta Di-rección. Asimismo, estu-vo presente el DecanoJorge Zevallos Huaranga,docentes y alumnos dela Facultad de IngenieríaCivil y Arquitectura. Ladistinción más alta delnivel académico, seconcedió al profesionalmencionado en mérito asu reconocida y desta-cada trayectoria profe-sional científica y acadé-mico obtenidos en suvida profesional.

La primera autoridaduniversitaria GuillermoBocangel, impuso lamedalla de Doctor Ho-noris Causa de la

UNHEVAL, y entrego eldiploma correspondien-te. El distinguido, viviómomentos de gran emo-tividad ante los aplausosde las autoridades, do-centes, estudiantes e in-vitados. Luego de la im-posición se escuchó laClase Magistral científi-ca titulado «El Agua Fren-

te al Cambio».Al final de la diserta-

ción el destacado profe-sional preciso que «Estoysumamente agradecido yme siento comprometidocon esta Alma Mater, queauguro continuará en lasenda del desarrollo aca-démico e intelectual desus miembros».

Huallanca será pronto la capital de unanueva provincia en la región AncashPor: Jorge Peña Cárdenas

La primera autoridadedil del Distrito deHuallanca, Provincia deBolognesi el señor JorgeJaramillo Rubina, nos infor-mó que el Distrito deHuallanca viene realizandoel proceso de delimitaciónterritorial de los limites ad-ministrativos públicos;Huallanca una vez definidolos límites de demarcaciónse puede pensar en elaborarun proyecto para la creaciónde una nueva Provincia consu capital Huallanca, en laregión Áncash, para lo cualse viene gestionando la crea-ción de nuevos Distritos;Distrito del valle deAndachupa, el barrio Limay otros Distritos que quierenincorporarse a esta futuraProvincia; con estos nuevosDistritos se creará una nue-va Provincia de Huallancaen la región Ancash. El Dis-trito de Huallanca es la ca-pital minera de la regiónAncash, potencialmente esrico en minería, contamoscon un potencial turístico,oficinas de las institucionesdel estado etc, la presentegestión viene impulsado eldesarrollo sostenible delDistrito priorizando los me-dios de comunicación terres-tre, todas las comunidades

campesinas deben teneruna adecuada vía de ac-ceso, con carreteras ytrochas carrozables, parafacilitar su desarrollo ga-nadero y agrícola, veni-mos instalando panelessolares para beneficiar alos pueblos y centros po-blado y caseríos en co-municación Tv, radio,internet, celular y teléfo-nos fijos; venimos ges-tionando ante elFONIPREL, trabajaPerú, Ministerio de Vi-vienda y oficinas de de-marcación territorial, elaño pasado el estado aasignado la suma de cin-co millones de nuevo so-les por concepto de canón

minero la cual se viene aten-diendo las necesidad másprioritarias de los pueblos envía de desarrollo, próxima-mente se ejecutara el termi-nal terrestre, el palacio mu-nicipal y el estadio munici-pal y se está culminado elcamal municipal, finalmenteun grupo de personas estáincomodando la gestión delburgomaestre del Distrito deHuallanca, ha denunciadoante la contraloría de la re-pública por lavado de acti-vos, enriquecimiento ilícito yotros, con toda libertad de ex-presión la primera autoridadedil del Distrito gestión 2011al 2014 dijo a su pueblo susgestión es transparente y lim-pio.

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:207

Page 8: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 20138

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471CELULAR 962-622860 RPM *278061

EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

PRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ

EIRL. RUC: 20489481627HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

DIRECTOR FUNDADOR: DAVID OROSCO ALANIA

Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

OPINIÓN

V ICE DECANO DE COLEGIO DE PERIODISTAS - HCO

Los artículos firmados son de entera responsabilidad del autor

DIRECTOR: ROGER RONDÓN BARDÓN

OPINIÓN

COMPARACION ENTRE ELPROCEDIMIENTO ARBITRAL Y EL PROCESO

JURISDICCIONALPor: Luis Durand Trujillo

A efectos de un mayor conocimiento de la institu-ción del arbitraje y evidencias las ventajas propias delmismo como una real alternativa frente a la propuestade a jurisdicción estatal, consideramos útil determinaraquellos puntos de encuentros o desencuentros queposee el procedimiento arbitral respecto del jurisdic-cional (sin pretensiones de abarcarlo todo, o que seade absoluta certeza).

En tal forma consideramos los siguientes puntosde encuentro (o eventual desencuentro) entre ambos.

1.- Origen.-El procedimiento arbitral posee un origen negocial,

justificado en el convenio arbitral, cuya procedibilidadse desarrolla funcionalmente (por los árbitros) a tra-vés del procedimiento respectivo. En tanto que, el pro-ceso judicial posee un origen jurisdiccional expresadoen el desarrollo funcional de la potestad conferida ajuzgados y cortes.

Cabe señalar que el arbitraje, no solo tiene sufuncionamiento en la autonomía privada, sino que, aligual que el proceso judicial, es tributario de la ley(está regulado por las normas de orden publico).

2.- Común Perspectiva Garantista.-Tanto el arbitraje como el proceso jurisdiccional

importan un sistema de garantías constitucionales, enparticular, de las prescripciones señaladas en el arti-culo 139 de la Constitución Política del Estado, rela-cionados a los principios y derechos de la funciónjurisdiccional, como, por ejemplo: el derecho a la eje-cución de los laudos arbitrales, la independencia en elejercicio de la función Jurisdiccional o arbitral, el de-recho a la motivación, escrita de las resoluciones elderecho a la igualdad, el derecho a la defensa, elderecho a probar.

De acuerdo a la especial naturaleza del arbitrajealgunos alcances de la Tutela Jurisdiccional efectiva odebido proceso no les son aplicables pues los princi-pios del procedimiento arbitral difieren de aquellos dela jurisdicción ordinaria, por ejemplo, la renuncia alprincipio del Juez natural y, en casi todos los casos, alprincipio de la doble instancia (instancia plural).

3.- Composición Tripartita.-El procedimiento arbitral como el jurisdiccional

tiene una relación jurídica tripartita, compuesta porsujetos imparciales (órgano arbitral o jurisdiccional yauxiliares jurisdiccionales o arbitrales) y por las par-tes, activa y pasiva (demandante – demandado). Pu-diendo a su vez el órgano jurisdiccional o arbitral sersingular (juez y arbitro único, respectivamente) o cole-giado (corte y Tribunal arbitral, respectivamente).

4.- Tipos de Procesos.-De acuerdo a las características de la pretensión,

se distinguen el proceso de conocimiento, de Ejecu-ción y el cautelar. En tanto el arbitraje se clasifica(sobre la base de otros criterios), en arbitraje de dere-cho y de conciencia, arbitraje institucional y ad hoc,arbitraje voluntario y forzoso.

5.- Capacidad y Legitimación Procesal.-En ambos procedimientos y proceso, las partes de-

ben contar con capacidad procesal, entendida comola aptitud de realizar válidamente negocios y/o actosjurídicos procesales, sea a nombre propio o por cuen-ta ajena.

En el proceso jurisdiccional, por su parte, se re-quiere contar con legitimidad para obrar, que no esotra cosa que la afirmación de Titularidad respecto ala pretensión justiciable. En tanto que en el arbitraje,la legitimidad viene determinada por la suscripcióndel convenio arbitral.

6.- Posicionamiento de las Partes.-

En el proceso jurisdiccional es la demanda (comoacto unilateral del actor) la que fija las posiciones departe. De modo distinto el arbitraje no se inicia con unademanda, sino mas bien con la notificación del órganoarbitral.

7.- Profesionalidad.-Frente a la realidad de la baja especialización de los

jueces en el proceso jurisdiccional, en el procedimientoarbitral en cambio, los árbitros cuentan con mayor cono-cimiento especializados en materias concretas que se so-meten a su decisión.

8.- Órganos Colegiados.-En los procesos Jurisdiccionales los órganos colegia-

dos (salas superiores y supremas), cuentan con una com-posición predeterminados por la ley de 3 y 5 miembros,respectivamente. En el procedimiento arbitral, la únicaexigencia que existe es que el numero de miembros delTribunal o Corte arbitral impar.

9.- Competencia.-Mientras que el procedimiento arbitral se requiere la

aceptación del arbitro, para que asuma las funciones pro-pias del arbitraje, en el proceso jurisdiccional el juez asu-me directamente la causa sometida a él, pudiendo abste-nerse solo en algunos casos previstos en la ley.

10.- Auxiliares de Justicia.-En el proceso jurisdiccional intervienen los secreta-

rios judiciales (hoy llamados especialista legal), quienesson parte de la estructura orgánica del Poder Judicial. Enel procedimiento arbitral, existe la figura del secretarioarbitral.

11.- Honorarios.-En tanto el juez recibe un sueldo mensual por su la-

bor, el arbitro recibe un honorario por cada proceso arbi-tral, determinado sobre la base de los costos arbitrales.

12.- Plazos Procesales.-Los plazos judiciales son imperativos y su incumpli-

miento puede derivar en supuestos de nulidad, el plazoarbitral posee una significación negocial.

13.- Resoluciones.-Las relaciones judiciales (decretos, autos y senten-

cias), cuentan con requisitos de forma. Mientras que lasresoluciones arbitrales son solo dos: Laudo arbitral y otrasde mero trámite, y se rigen por el principio de libertadformal.

14.- Obligatoriedad de Fallo.-La sentencia deviene en obligatoria por un sustento

jurisdiccional, el laudo arbitral posee un soporte negocial(acuerdo de partes).

15.- Motivación.-La motivación en el proceso jurisdiccional es siempre

jurídica, en el procedimiento arbitral puede también serlo(como sucede en el arbitraje de derecho), en el caso delarbitraje de conciencia, la motivación es extrajurídica.

16.- Medios Cautelares.-En el proceso jurisdiccional, es el juez quien adopta y

ejecuta la medida cautelar en el procedimiento arbitral, sibien la adopción de la medida viene dada por el arbitro,por esta razón del principio de jurisdiccionalidad (propiodel proceso cautelar)la ejecución de aquella es desarro-llada por el juez.

17.-Ejecucion Forzosa.-En el proceso Jurisdiccional la resolución firme ad-

quiere la calidad de titulo de ejecución(ejecutable a tra-vés del proceso de ejecución de resoluciones). Por su par-te, respecto al procedimiento arbitral, solo el pinto arbi-tral adquiere la calidad de titulo de ejecución, mas nootras resoluciones arbitrales firmes podrán acceder al pro-ceso de ejecución.

Caso Toledo El ciudadano Eduar-

do Brenes y el abogadoFederico Ureña formanparte de la Junta Direc-tiva de Ecostate Consul-ting S.A, empresa queluego dirigió el exjefe deseguridad de AlejandroToledo.

La empresa EcostateConsulting S.A, presidi-da hasta hace poco porel ex jefe de seguridadde Alejandro Toledo,Avraham Dan On, secreó de forma irregulary de manera similar aEcoteva ConsultingGroup, con testaferrosfundadores que nuncaconocieron a los verda-deros dueños.

De esta manera, fi-gura como secretarioEduardo BrenesJiménez, un ciudadanode Costa Rica que traba-jó como mensajero delbufete Harry Wohlstein,quien asegura que sunombre se usó de "relle-no", como un favor, por-que asegura que los re-presentantes eran ex-tranjeros.

"Alguien llamó a mipatrón y le comunicóque necesitaba consti-tuir una sociedad aquíen Costa Rica y el pa-trón mío, como yo eraempleado en ese mo-mento en ese bufete, mellamó y me pidió el fa-vor y me dijo que si po-día prestar el nombre",

expresó Brenes al pro-grama Panorama.

Señaló que esa esuna práctica muy co-mún en Costa Rica yque él figura en unaproximado de 95 socie-dades creadas de esaforma.

De otro lado, el abo-gado Federico Ureña,que trabajaba en la re-ferida notaría tambiénaparece como tesorerode Ecostate ConsultingS.A, empresa adminis-tradora de la cuenta con6,5 millones de dólaresembargados por la fisca-lía de Costa Rica.

"Fue un simple temade camaradería y por lapráctica generalizadaque existe en este país(Costa Rica), que mu-chas veces cuando notienen a todos lospersoneros necesariospara poder crear la em-presa a alguna personade confianza, entoncespara cumplir esa forma-lidad, le piden a algu-nos de los miembros dela oficina", precisaUreña a Cuarto Poder.

Además, aseguró noconocer a AvrahamDan On, ex jefe de se-guridad personal duran-te cinco años de Alejan-dro Toledo; ni a SabihSaylan, la mano dere-cha del empresario is-raelí Yosef Maiman.

La Republica

DIRECTOR DEL CENTRO DE ARBITRAJE DE LA CAMARA DE HUANUCO

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:208

Page 9: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 2013 9PASCO

hoy TingoHospitales móviles atendieron a pobladores deldistrito de Constitución – Oxapampa

Bernabé Estrella(Huariaca).- Del 11 al16 de junio, los Hos-pitales Móviles del go-bierno regional dePasco, atendieron a lapoblación en el distritode Constitución  pro-vincia de Oxapampa,en las especialidadesde medicina, cirugíageneral,otorrinolaringología,cardiología, traumato-logía, pediatría,ginecología, ecografía,laboratorio, odontolo-gía, obstetricia, oftalmo-l o g í a ,gastroenterología, trau-matología, dermatolo-gía, tópico  y otros.

 En entrevista tele-fónica con el director

residente Dr. Juan BasilioVillanueva, señaló que elobjetivo es atender ala mayor cantidad de per-sonas que no tienen ac-ceso a un adecuado ser-vicio de salud, por lo queestán visitando lugaresmás lejanos de la ciudadde Oxapampa, «con lapuesta en marcha delprograma de hospitalesmóviles del Gorepa sepodrá acceder a serviciosde salud especializados»señaló.

 De otra parte felici-tó  a las autoridadescomo al alcalde MoisésAcuña y los presidentesde las comunidades nati-vas de Orellana,Lorencillo de Constitu-

ción indicando que gra-cias a ellos se ha podidobrindar las atenciones enlas diversas especialida-des, la entrega de próte-sis y anteojos a las per-sonas de la tercera edad,

hoy nos enrumbamosa Puerto Bermúdezdonde estaremos hastael 23 de junio, poste-riormente a Palcazuhasta el 31 de junio, su-brayó.

Bernabé Estrella(Huariaca).- El últimodomingo se realizó elIzamiento del PabellónNacional en  el Parquede Huariaca, desde las10 de la mañana seconcentraron para ren-dir  Homenaje a nues-tra Bandera.

  Después de la ce-remonia se dio inicio elDesfile con el anfitriónel Colegio «San JuanBautista» de Huariaca, en cual estará de ani-versario este 22  de ju-nio.

  También fueroninvitados al Izamientodominical el CentroPoblado de Chincháncon su Alcalde, quie-nes no tuvieron mejoridea que el de desfilar

Desfile con singular trajes  típicos de la comunidad

A puertas de celebrarse el día de Campesinocon sus trajes típicos desus comunidades.

  Todo esto se realizócon el desfile de los cam-pesinos entre hombres,mujeres y niños encabezado por  su  al-ca lde     RODOLFO ARIAS  SALCEDO delCentro Poblado deChichan, entre otros vis-tiendo sus trajes de suscomunidades; tambiénestuvo entre presentes elIng. del Ministerio de Agri-cultura ApolinarioZenteno Gómez, todosellos desfilaron muy or-gullosos de sus comuni-dades además de sus ves-tidos típicos y llevandosus hilados llamados lasPUCHCAS con lanas  decarneros. 

  Finalmente, el Alcal-

de de Chinchán dijo yexhorto que debemoshacernos un examen deconciencia, ya que mu-chas veces tenemos ver-güenza de  nuestras cos-tumbres, de nuestra tie-rra, de nuestra vestimen-

ta típica; debemos sertal como somos, quesomos campesinos ynos debemos a eso;asimismo agradeció asus comuneros y lesdeseo un Feliz Día delCampesino.

Joven intenta suicidarsecortándose las venas del brazo

Serenos le auxiliarona tiempo

Bernabé Estrella(Huariaca).- Aparente-mente problemas sen-timentales, llevó a unjoven a intentar quitar-se la vida cortándose lasvenas del brazo dere-cho, cerca de la lozadeportiva de MachuPicchu, en el distrito deYanacancha.

 Según versionesaproximadamente a las06:30 a.m. del últimodomingo, se oyerongritos de espanto de losvecinos, quienesalertaron a personal deserenazgo, quienes seacercaron al lugar delos hechos encontran-do a un sujeto que fueidentificado como Cé-sar H.A. (26) años deedad natural de Milpo,quien presentaba un

corte en la venas, siendotrasladado al área deEmergencia del Hospitalpara atender la fuerte he-morragia que se habíaproducido, expresó JorgeRau.

 Según las versionesrecogidas de su primaque llegó al lugar del in-cidente, aparentemente,el muchacho salió a di-vertirse el sábado por lanoche y por problemassentimentales o persona-les, habría tomado estadecisión de suicidarsecortándose con un vidrioroto de una botella, «fueclave nuestra presenciaporque de lo contrariomoría desangrado, losmédicos de turno lo aten-dieron y lograron parar lasangre que emanaba» fi-nalizó.

Tingo maría ya vive la fiestaamazónica sanjuanera

Se inició la fiestasanjuanera con laelección de miss SanJuan 2013

Tingo María.(Wilfredo Nalvaez F.).- Enla «Ciudad de la Bella Dur-miente», en la Playa Tingo,la última noche del sába-do 15, la tradición, elegan-cia y belleza, fue el esce-nario de Miss San Juan2013, con la participaciónde dieciocho candidatasquienes se disputaron lacorona de esta celebra-ción, siendo la señoritaKyara Thaiss VásquezMendives (20) estudiantede contabilidad la elegidapor el jurado, quien sebasó en su carisma y des-treza para elevarla a ser lanueva representante deTingo María.

Por su parte, el señorPascual Guzmán Alfaro al-calde de Leoncio Prado,fue el encargado de coro-nar a Kyara Thaiss, quienreconoce la responsabili-dad de representar a la ciu-dad que la vio nacer, enespecial a la mujertingalesa y dar a conoceral país entero las maravi-llas de su tierra.

Con la presencia delactor Juan Carlos Rey deCastro («Vacaciones enGrecia») el alcalde hizoentrega de la corona aVásquez Mendives, y delpremio de ochocientosnuevos soles, otorgado por

la Caja Maynas.La ceremonia estu-

vo llena de color y per-fección con los trajes tí-picos diseñados deta-lladamente por «Crea-ciones Hugo» con losque desfilaron las her-mosas postulantes, de-jando sorprendidos alpúblico presente pormostrar las riquezas na-turales de Tingo María;prosiguiendo con losdesfiles de la noche, lasaspirantes a Miss SanJuan 2013 se presenta-ron en traje de baño dedos piezas.

Finalmente, la exMiss San Juan, DianaCarolina se despidió desu elección en el 2012deleitando a los presen-tes con una danza típi-ca de la Selva. El jolgo-rio contó con una des-lumbrante escenografíadonde se presentarondanzas típicas a cargode estudiantes de la uni-versidad Nacional Agra-ria de la Selva y bailesmodernos a cargo de lasdieciocho señoritas.

Y así se inició oficial-mente las celebracionesde esta gran fiestaamazónica, organizadaspor la MunicipalidadProvincial de LeoncioPrado.

Poder judicial liberó apresuntos asesinos deGabriel García Cori

Tingo María. (WilfredoNalvaez F.).- Según versio-nes recogidas por estacorresponsalía, tras haberrecibido a los familiares deljoven Gabriel García Cori,asesinado el pasado 3 dejunio del 2012, dichos fa-miliares hacen una gravedenuncia que habríandado libertad a los presun-tos asesinos identificadoscomo: Santos Henry GarcíaSabino y Dan Jeser GarcíaPortillo, este último asesi-no confeso que reconociósu delito. En tanto, José LuisGarcía, hermano del fina-do (Gabriel García) dijo«es inaudito liberar a losinvolucrados que dieronmuerte a mi hermanoGabriel García Cori de 22años de edad, egresado dela Universidad NacionalAgraria de la Selva (en eseentonces trabajador delINEI) pues resulta inconce-bible haya pasado esto

porque dentro del pro-ceso y manifestación delos involucrados unode ellos confeso haberdado muerte a su her-mano con un cuchilloen la plaza de armas dela Ciudad de Tingo Ma-ría aproximadamente alas 10 de la noche del03 de junio del año2012».

Otros familiares, in-dicaron que los testigosdijeron que a vista demucha gente cuandollegamos ya la policíahabía formado una ba-rrera humana, y las per-sonas que estaban pa-rados nos contaron losucedido. «Pues vimoscomo el fiscal que inter-venía junto con la poli-cía. El que lo había ase-sinado tenía su ropa lle-na de sangre y su cóm-plice.

Proyectan plan demejora de carreterasen Pasco por más deS/. 250 millones

El gobierno regionalde Pasco viene trabajan-do el expediente técnicopara un proyecto de in-tegración vial de dicharegión por más de 250millones de nuevos so-les, anunció el presiden-te regional pasqueño,Klever Meléndez.

Meléndez afirmóque su administraciónestá haciendo las coor-dinaciones con el Minis-terio de Transportes yComunicaciones (MTC)a través del ProyectoPerú para la ejecución deesta obra.

« N e c e s i t a m o saproximadamente másde 250 millones de nue-vos soles para mejorarlas vías en toda la regiónPasco», remarcó.

Indicó que la ejecu-

ción de este proyectono solo integrará a to-dos los pueblos de estaregión andina, sino queva a impulsar el turis-mo nacional y extran-jero.

Explicó que estainiciativa contempla fa-cilitar el transporte decarga y de pasajeroshacia los valles dePalcazu, del Pichis, asícomo a la zona de lareserva natural queexiste entre las fronte-ras de Ucayali y Pasco.

«Es una inmensaextensión de reservanatural que no es explo-tado por el turismo. Unareserva que debemoscuidar esta considera-do como el pulmón denuestro planeta», mani-festó Meléndez.

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:209

Page 10: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 201310 PASCO

hoy PascoPASCO

Implementarán «Certificado Único Laboral» paraatender demanda laboral de jóvenes pasqueños

(Hoy Pasco).- Opor-tunidad laboral. Direc-ción Regional de Traba-jo,  implementará desdeel 15 de julio el «Certifi-cado Único Laboral» parabrindar a los jóvenes en-tre 18 y 29 años la posi-bilidad de acceder apuestos laborales en ins-tituciones públicas y pri-vadas de la región, así lodio a conocer el Directorde Promoción del Em-pleo y Capacitación La-boral Lic. Alfonso Cruz.

«Este servicio permi-tirá acelerar los trámitesdocumentarios y dismi-nuir los costos de los mis-mos, de esta manera losjóvenes incrementarán

sus posibilidades deconseguir un trabajo;contaremos con el apor-te del Ministerio del In-terior a través de la 28Comandancia y la Cor-te Superior de Justicia,para lo cual firmaremosun convenio con am-bas instituciones en lasiguiente semana», in-formó el funcionario.

Pasco es la quintaregión queimplementará este ser-vicio después de Lima,Arequipa, Ancash y laLibertad, donde estáobteniendo resultadosmuy positivos; «esta-mos seguros que las ex-periencias exitosas de

otras regiones se va areplicar en nuestra re-gión, de esa manera es-taremos atendiendo aun sector importante dela población» dijo.

Sobre los resultadosdel Servicio de Ventani-lla Única del Promo-ción del Empleoimplementado en ene-

ro, señaló que a la fechase han recibido 215 ofer-tas de trabajo, atendido380 demandas labora-les, colocando a 95 per-sonas en diversas em-presas, asimismo se estábrindando atenciónpersonalizada a 35 per-sonas.

Carretera Yanahuanca-Pasco, del km. 00 alkm. 12+700 en un avance del 70%

(Hoy Pasco).- «Se estáavanzando con la explo-tación de canteras y conla mezcla para el afirma-do de la rasante con la

mezcla proveniente dela planta asaltadora queel Gobierno Regionaltiene en la localidad deQuiulacocha», refirió

Feria Salvador, al tiem-po de enviar un mensa-je de tranquilidad a lospobladores de esta par-te de  la región que lostrabajos se cumplirás enlos tiempos estableci-dos.

Entre los compo-nentes que se han cons-truido hasta ahora son,02 muros de conten-ción de concreto arma-do, 01 muro de conten-ción con ciclópeo asícomo las obras de arteconsistentes en alcanta-rillas, cunetas entre

otros, es por ello queoperarios, peones y su-pervisión están cum-pliendo sus responsabi-lidades.

Uno de los proyec-tos de envergadura queejecuta el Gobierno Re-gional va cumpliendosus trabajos, el asfaltadode más de 42 km. de ca-rretera posibilitará a loshabitantes de las provin-cias de Pasco y DanielCarrión dinamizar el in-tercambio de sus activi-dades, culturales, eco-nómicas y sociales.

Gobernador observa ausencia deautoridades en izamientos dominicales

(Hoy Pasco).- El Go-bernador Regional dePasco, Jorge MaytaSalvatierra, una vez máslevantó la voz de protestapor la poca participacióne identificación con losemblemas de nuestra pa-tria, por la escasa partici-pación de las principalesautoridades y trabajado-res de diferentes institu-ciones educativas en los

izamientos del pabellónnacional que se realizadomingo tras domingoen la plaza DanielAlcides Carrión.

«Es lamentable quelas instituciones y prin-cipalmente las autorida-des de nuestra ciudadno participan delizamiento dominical,así como el último do-mingo donde el acto cí-

vico y patriótico, luciómás escaso que nuncacon una mínima partici-pación» describió muyincómodo el represen-tante de OllantaHumala en la Región dePasco.

En otro momentorefirió que la ausenciade participantes posi-blemente se debió a lacelebración por el día

del Padre, «por mas ce-lebraciones y homena-jes que se tienen prime-ro se debe respetar loscolores patrios y sobretodo de nuestra Región,ya enviamos los docu-mentos solicitando unaexplicación y pidiendomayor participación enestos actos cívicos pa-trióticos» sentenció elGobernador de Pasco.

Más de 50 casos fueron presentados por laprocuraduría del GOREPA

(Hoy Pasco).- El pro-curador del Gobierno Re-gional de Pasco, aboga-do José Parra Alejandro,mencionó que desde queasumió el cargo más de50 denuncias fueron pre-sentadas las mismas quese vienen atendiendo se-gún el trámite regular,precisando que entre ellas

no se encuentra la de-nuncia A Víctor Mezaacusado por acososexual.

«Estamos trabajan-do y atendiendo los di-ferentes casos que pre-sentaron al consejo re-gional y otros que vie-nen desde la anteriorgestión, pero a la fecha

no existe ninguna de-nuncia en contra del Excoordinador del COERPasco, posiblemente re-cién llegará a nuestrodespacho y atendere-mos como correspon-da» precisó el procura-dor del Gobierno Re-gional de Pasco.

En otro momento

dio cuenta también queun proceso que se le se-guía al ex Presidente dela Región Félix RiveraSerrano fue archivado,proceso que se empren-dió por la obra de unacarretera que se realiza-ría en Oxapampa, lamisma que podría serrevisado una vez máspor su despacho.

Garepa realizaráninspección a la CarreteraPasco-Yanahuanca

(Hoy Pasco).- Maña-na miércoles 19 de juniola comisión de la carrete-ra Pasco Yanahuanca,realizará una inspeccióndel trabajo que viene rea-lizando el Gobierno re-gional de Pasco, para laconstatación del verda-dero avance físico de laobra, la misma que de-bería ser entregado en elmes de octubre de esteaño.

El presidente de lacomisión, AbelRomualdo Rosario, diocuenta de dicha visita«En coordinación conlos diferentes dirigentesde la Provincia DanielCarrión, realizaremosesta visita para constatar

en el lugar de los hechoscuanto se está avanzandoy el cumplimiento de lapromesa en el mes de oc-tubre manifestó el candi-dato a la provinciacarrionina, AbelRomualdo.

En otro momento AbelRomualdo dio cuenta quela intención de realizareste tipo de trabajo espara la tranquilidad de lapoblación que espera demanera ansiosa la culmi-nación de esta importan-te obra que por años vie-nen esperando se leshague entrega, «Todos es-tamos con esa intencióndel avance y que nos in-formen la verdad» senten-ció el docente universita-rio.

(Hoy Pasco).- La pro-curadora anticorrupciónde la Región de Pasco,Aida Conapuma, diocuenta el recurso de que-ja que presentó en con-tra del archivamiento dela denuncia porpeculado que tenía en sucontra el ex presidentedel Frente Amplio de losIntereses de Pasco, ÁngelLazo Mayorca, quien nohabría entregado el perfilde la construcción de laFacultad de Ciencias dela Comunicación de laUniversidad NacionalDaniel Alcides Carrión.

Según el expedientede archivamiento queprecisó la procuradora,refiere que el caos fue ar-chivado pro que no exis-

ProcuraduríaAnticorrupción presentaqueja por archivamientode denuncia en contrade «Chicho» Lazo

tía los elementos necesa-rios para realizar las inves-tigaciones, tomando sola-mente como referencia lasdeclaraciones del Rectorde la Primera casa supe-rior de estudios, UNDAC,el señor Ricardo Guar-dián Chávez, por ello so-los e habría optado por elarchivamiento.

«Nosotros presenta-mos el recurso de queja,porque no creemos quese cumplió con todos losprocedimientos, ante ladenuncia» precisó la letra-da, Aida Conopuma,quien recordó que la de-nuncia la hicieron por ofi-cio, luego de escucharlaen un medio de comuni-cación, por la que fuealertada.

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:2010

Page 11: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 2013 11VARIEDADESVARIEDADES

Aries20 de Marzo al 20 de AbrilPlaneta regente Venus, elemento tierra.

Tauro21 de Abril al 21 de MayoPlaneta regente Venus, elemento tierra.

Géminis22 de Mayo a 21 de JunioPlaneta Mercurio elemento aire.

Cáncer22 de Junio al 23 de JulioPlaneta Luna, elemento agua.

Leo4 de Julio a 23 de AgostoPlaneta Sol, elemento fuego.

Virgo24 de Agosto al 23 de SeptiembrePlaneta Mercurio, elemento tierra.

Libra24 de Septiembre al 24 de OctubrePlaneta Venus, elemento aire.

Escorpio24 de Octubre al 22 de NoviembrePlaneta Plutón, elemento agua.

Sagitario23 de Noviembre a 21 de DiciembrePlaneta Júpiter, elemento fuego.

Capricornio22 de Diciembre al 20 de EneroPlaneta Saturno, elemento tierra.

Acuario21 de Enero al 19 de FebreroPlaneta Urano, elemento aire.

Piscis20 de Febrero al 20 de MarzoPlaneta Neptuno, elemento agua.

P

R

O

T

A

G

O

N

I

S

T

A

S

Nombres....................................................................................

Apellidos...................................................................................

DNI.............................................................................................

Deposite sus cuponesen nuestra oficina Jr.Progreso Nº 676 -

Huánuco

hoyhoyhoyhoyhoy CCCCCrrrrruuuuuccccciiiii letrasBusca las palabras de derecha a izquierda y viceversa, horizontal, vertical y diagonal.

REFLEXIONESREFLEXIONESREFLEXIONESREFLEXIONESREFLEXIONES CUR IOS I DADE SCUR IOS I DADE SCUR IOS I DADE SCUR IOS I DADE SCUR IOS I DADE S

La Frase del Día

ChistesChistesChistesChistesChistes

Deja tus CargasUn conferencista hablaba sobre cómo tratarcon la tensión de la vida. Levantó unvaso con agua y preguntó al auditorio:¿Cuánto creen ustedes que pesa estevaso con agua? Las respuestas variaronentre 20 y 500 gramos.Entonces el conferencista comentó: Elpeso del vaso del agua, no importa,depende de cuánto tiempo voy asostenerlo. Si lo sostengo por un minuto,está todo bien. Si lo sostengo durante unahora, tendré un gran dolor en mi brazo. Silo sostengo durante un día completo,tendrán que llamar una ambulancia. Elpeso es exactamente el mismo, perocuanto más tiempo paso sosteniéndolo,más pesado se va poniendo.Lo mismo sucede en nuestras vidas,comenzamos a cargar sobre nuestroshombros, odios, rencores,

preocupaciones de todo tipo, cargamosel futuro sin saber si mañana estaremosen este mundo. Llegará un momentoen que tanto peso nos derrumbará,vendrán frustraciones, decepciones,desilusiones que nos deprimirán de talmanera que ya no podremos continuar. Por el contrario, si todo, absolutamentetodo, lo dejamos en las manos deJesús, nos sentiremos aliviados, sinpreocupaciones, temores y al finpodremos decir soy feliz porque miSeñor, tiene mi vida en absoluto control.Jesús te dice:

"Ustedes viven siempreangustiados y preocupados.Vengan a mí, y yo los harédescansar"

Un chino mata a mordiscos aun avestruz en un zoológicoy tras ello, intenta suicidarsecortándose las venas.Interesante (15) No me lo creo(2) Ya lo sabía (1) Li, un hombrede nacionalidad China y 27 añosvisitó el zoológico de la ciudadde Shaoguán en China el pasado19 de enero. En mitad de la visita,entró en el corral de una avestruz,a la cual comenzó a morder sinrazón aparente. El animal murióa causa de las heridas producidaspor el hombre y bajo la mitad delos visitantes, entre ellos muchosniños.

La policía llegó al momento y alver esta situación, el hombreintentó suicidarse cortándose lasvenas. Cuando intentarondetenerlo, Lí fingió que disparabacontra los agentes. Despuéscomenzó a perder fuerzas ycayó, tumbándose en elcadáver del avestruz a modode almohada. Finalmente fuedetenido sin oponer resistencia.

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que

tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

Un campesino pasa frente a una

lápida que dice: Aquí yace un

abogado, un hombre honrado,

un hombre íntegro. El

campesino se persigna y dice

asustado:

¡Vírgen Santísima, enterraron a

tres hombres en la misma fosa!

Un señor llega de su trabajo y ve a suesposa muy angustiada que corre haciaél gritando:¡Mi amor! ¡Mi amor! ¡A mi mamá lapicó un alacrán!Y el esposo le pregunta:¿Cómo que un alacrán? ¡Si habíacuatro en la cajita!

PROXIMO

SORTEO: 6 DE

JULIO

A H L C A L V I N M I S C K L G R A A E C O Y G T O L J O S A W M S V E M H O C R G O L U H E P A O E O A J U D A I S A C A A N U O O N A R E T U L N R N A N J S U U E N O R R A Y A L O N S R J G E E E O E E B O S N Y O N L L L I L P G S P R M U T I N M H E P E B R O W N I E G A B A S H I E A S A L E I A I O A A G A C M N S I S C S A E E U D A O A V O E D D L Y N E A I I D A N C I O P R A D O F R W J O H N Y O U N G C D U D P M E L A D S B T I S I Y T E R J O C S A H E Q I C I N I R M G V R C T N S A T I A C R U E Y A U O R N L D D E I E A I R C O O R N B O E E T S C E M D O R O L N S L C A O H D M H A R R I S O N S C H M I T T M R A A O L N E A S G E A R M I L L E H C T I M R A G D E T L G S R V E R R U S U R U A T I N A L E S A T U A D U T N D O V N T M A R N O P O G I I C S N P E O E L E O C E Z K A S H E A I T U A Z R O O A E O N L O R C B N I T E L I A S A W M Y G N D R U E G R A M L S N O A I I O N C C E B R D R F A L C A A Q V A R E M F R L E S D N N O M S I R M A E A A S R E B A L A N D W A L T H E R E M A S N E C R N I I C E H R M D A V I D S C O T T A R I E S E O A I E I R U A J O O N I L L E N E B L I P A M I S M O W N D Q H C I S N E M M F E P A Y U U Z A A A E U L D N D C N I E U G E N E C E R N A N G N I J E R Y H E

HOMBRES QUELLEGARON A

LA LUNA

1. Neil Armstrong

2. Edwin Aldrin

3. Charles Conrad

4. Alan Bean

5. Alan Shepard

6. Edgar Mitchell

7. David Scott

8. James Irwin

9. John Young

10. Charles Duque

11. Eugene Cernan

12. Harrison Schmitt

Canaliza mejor tus relaciones familiares y no dejes que los aconteci-mientos te sobrepasen. Fija reglas, pon alguna barrera y marca lo quees tu tiempo más personal y tu descanso. Hoy debes mirar un pocomás por ti mismo. La paz interior te llega, pero no sin cierto esfuerzo.

Hoy sabrás ser muy útil para mejorar las relaciones entre familiaresque tienen alguna discusión o un problema que resolver. Enfocas elproblema con mucha habilidad y desde un punto de vista positivo,haciendo de mediador.

Una situación diferente a la habitual te va a hacer recordar alguna partede tu pasado y quizá te sirva para iniciar una exploración muy perso-nal, para aclarar parte de tu personalidad. Encuentras respuestas yeso es valioso, te sentirás bien y los demás lo notarán.

Estarás un poco en vilo, pendiente de un familiar, quizá un hijo, queestá de viaje o que tiene algo complicado entre manos. No le atosi-gues, no estés pendiente de cada paso ni le llames continuamenteporque eso no va dejarte más tranquilo.

Probablemente hoy notes una fuerte tendencia a seguir con tus hábi-tos, a pesar de que alguien quiere que los cambies, pero te vas aresistir. Haz que no parezca una obsesión, explica que tu te sientesmucho mejor si los llevas a cabo sin que te interrumpan.

A pesar de ser un día de descanso, es muy probable que tengas quededicar alguna parte del día a terminar un asunto de trabajo o atenderuna llamada relacionada con él. No debes preocuparte porque sabrássolucionarlo a distancia, quizá con mucha claridad de ideas.

Alguien por el que sientes mucho afecto o amistad te va a pedir tuconsejo o se va a desahogar contigo hoy. Mantén una postura objetivaporque te puede implicar en sus asuntos personales más allá de loconveniente. SI vas a dar un paseo, déjate el móvil en casa.

La Luna menguante estará hoy en tu signo, lo que te va a sumir en unacierta pereza, en esa indolencia en la que te dejarás llevar por lasganas de no hacer nada, de pasar el tiempo sin elaborar ningún planespecial. No te lo reproches, te conviene un poco de descanso.

No se puede decir que no intentes aprovechar la jornada, pero eso nosignifica que estés aún más liado y ocupado que entre semana. Repar-te mejor tu tiempo para poder darte un respiro, descansar y relajarciertos nervios que no son lo mejor para tu salud.

El orgullo no será hoy un buen consejero en las relaciones con lafamilia, en especial si es la familia política. Te gustará tenerla alejadalo más posible porque no crees que hoy tengan que intervenir en tusasuntos de pareja. Intenta ser un poco más diplomático, es mejor.

Esa confusión que hoy sientes por algo que te sucedió anoche no esde extrañar, porque a la luz del día las cosas se ven de otra manera yquizá te dejaste llevar por una situación con cierto morbo que encendiótu imaginación. Considéralo una experiencia, sin más.

Saboreas los resultados de una gestión o de un asunto económico quehas podido resolver con habilidad y es que has sabido moverte biencon personas que tienen cierto poder. Vas a salir a celebrarlo hoy,porque la verdad es que estarás muy contento.

FELICIDADES EN ESTEDIA ESPECIAL

Este domingo 16 de junioestuvo botando la casa por laventana, LUTGARDOCUADROS Y HERRERA, Lomás importante de uncumpleaño es pasarla bonito encompañía de sus familiares yamigos, ¡¡Mucha Felicidades!!

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:2011

Page 12: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 201312

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:2012

Page 13: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 2013 13

Roberto Murodirigirá el

León -Garcilaso

Huánuco (JesúsSuárez). ,El volante deLeón de Huánuco,Daniel Hidalgo, mani-festó que RealGarcilaso será un rivaldoblemente difícil de-bido a que ya está cen-trado únicamente enel torneo local. Agre-gó que es hora de sos-tener una buena rachaen casa.

"De Arequipa pudi-mos traernos algo

más, pero el puntotambién sirve. Ahoratenemos que pensaren Garcilaso, va a sercomplicado porqueya están metidos en eltorneo local, quere-mos mantener la bue-na racha que inicia-mos de local", expre-só Hidalgo. quienmarcó un gol ante Pa-cífico y el miércolesespera volver a feste-jar otro tanto

Daniel Hidalgo quiere volver a marcar en «La Jaula»

León estámejorando

José Soto diceestán

preparándosepara ganar a

Garcilaso

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:2013

Page 14: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 201314BB JUEGO LIMPIOTexto: Jesús Suárez V.Fotos: Dechalaca.com

El vicepresidente dela Segunda División, To-más Acha, mostró su ex-trañeza ante declaracio-nes de jugadores queaseguran tener deudascon sus clubes de hasta4 meses. Acha dijo queellos controlan planillaspagadas desde la quin-cena de abril, y que to-dos han cumplido a ex-cepción de Alianza Cris-tiana.

"El 30 de mayo losclubes han presentado elpago de las planillas delmes de abril. Lo que pasaes que los contratos tie-nen fecha de inicio 15 deabril en su mayoría. LaSegunda División con-trola a partir del mes deabril, si los jugadores fir-man, no habría deudaanterior porque estáaceptando el orden depago respectivo. El úni-

Alianza Cristiana nopresentó planillas

co club que no ha pre-sentado es Alianza Cris-tiana y su caso está pa-sando a Comisión de Jus-ticia".

Acha explicó en elcaso de equipos que nocumplan con el pago desus planillas mensuales,que es 2 puntos menos alos dos primeros meses,y al tercer mes, descensode categoría.

"Yo no puedo enten-der cómo jugadores (En-

rique Ísmodes) dicen queles deben 4 meses. Si tie-nen un acuerdo aparte yhan firmado desde antes,no lo sé. Por medio dejugadores no hayimpedimiento de progra-mación. Hay un procesoigual que en Primera Di-visión, dos puntos menosal primer mes, dos menosal segundo mes y fueradel campeonato al tercermes", finalizó.

La Conar programóa los árbitros para lafecha 20º del Descen-tralizado, donde FredyArellanos dirigirá elclásico del miércolesentre Alianza Lima vs.Sporting Cristal en elEstadio Nacional. Porotra parte, el JuanAurich ante Universi-tario será arbitrado porMichael Espinoza.

Estadio Thomas E.Payne de Calca(Cusco)

1:15 pm Ciencianovs. Unión Comercio

Árbitro: YovaniQuevedo

Estadio Héroes deSan Ramón(Cajamarca)

3:30 pm UTC vs.Pacífico FC

Árbitro: Luis Semi-nario

Miércoles 19Estadio Huancayo

(Huancayo)11:00 am Sport

Huancayo vs. JoséGálvez FBC

Árbitro: David Mo-rales

Estadio HeraclioTapia (Huánuco)

1:15 pm León deHuánuco vs. RealGarcilaso

Árbitro: RobertoMauro

Estadio FranciscoMendoza Pizarro (Ol-mos - Chiclayo)

3:30 pm JuanAurich vs. Universita-rio

Árbitro: MichaelEspinoza

Estadio MiguelGrau (Callao)

6:00 pm U. SanMartín vs. U. César

Vallejo

Árbitro: FernandoLegario

Estadio Nacional8:00 pm Alianza

Lima vs. Sporting Cris-tal. Árbitro: Fredy

Roberto Muro dirigirá el León - Garcilaso

ArellanosJueves 20Estadio Ciudad de

Cumaná (Ayacucho)

1:30 pm Inti Gasvs. FBC Melgar

Árbitro: RomelLópez

A cuatro fechas de laculminación de la prime-ra rueda, el torneo tienenuevo líder. El históricoSport Boys se adueñó dela punta, gracias al empa-te del Coopsol y la derro-ta del Torino.

De esta forma, la lu-cha por el ascenso a Pri-mera División se despeja–por el momento– en cin-co clubes: los tres equi-pos antes en mención,junto al Ugarte y Los Cai-manes. La diferencia en-tre el líder y el quinto essolo de 3 puntos.

Un puesto abajo estáel Ormeño, que de formasilenciosa y sumando encasa como de visita, seasoma perfil bajo al pelo-tón de arriba. Muy por elcontrario con Municipal,que sumó su segundaderrota consecutiva y sie-te fechas sin conocer detriunfos. Los ediles caye-ron un puesto y estánobligados a sumar de lo-cal ante el colero en la si-guiente fecha, para noverse involucrado en eldescenso.

Para la jornada 10,Boys tendrá que demos-trar su invicto de siete fe-chas (entre empates ytriunfos) ante Los Caima-nes en Chiclayo. Mien-tras que Ormeño intenta-rá valer su condición delocal y buen momentoante un complicadoCoopsol. Sin duda, estosdos encuentros serán losmás importantes de la si-guiente fecha.

Sport Boys toma la puntaen la Segunda

TABLA DE POSICIONES 1. Sport Boys….............................18 (+10) 2. Deportivo Coopsol…..............18 (+9) 3. Atlético Torino…......................17 (+6) 4. Alfonso Ugarte…......................15 (+7) 5. Los Caimanes…........................15 (+4) 6. Walter Ormeño…......................13 (+2) 7. Sportivo Huracán…...................11 (0) 8. Alianza Universidad.............…11 (-3) 9. Def. San Alejandro....................10 (-6) 10. Sport Áncash….........................9 (-4) 11. Deportivo Municipal.................9 (-4) 12. Atlético Minero…......................7 (-2) 13. Sport Victoria…..........................7 (-7) 14. Alianza Cristiana…....................5 (-9)PRÓXIMA JORNADA Fecha 10 (22-23 de junio) * Los Caimanes vs. Sport Boys * Walter Ormeño vs. Deportivo Coopsol * Atlético Torino vs. Alianza Universidad * Sport Áncash vs. Sportivo Huracán * Alfonso Ugarte vs. Atlético Minero * Deportivo Municipal vs. Alianza Cristiana * Sport Victoria vs. Def. San Alejandro

El técnico del RealGarcilaso, Freddy García,confesó que terminó pre-ocupado por el arbitrajede Diego Haro, puesconsideró que no fuepenal el que se cobró afavor de Alianza y pidióa la Conar que revise losvideos y sea cauteloso ala hora de programar ar-bitrajes. "Es un penal quenunca fue penal; losnuestros sí fueron aFerreira como dos. Estome deja un sinsabor ypreocupación, no sé si

Garcilaso también criticaa los árbitros

hay tanto error humanoo qué cosa hay, es unarealidad del fútbol perua-no. Hay que seguir lu-chando, sabemos que alque está en primer lugartratan de bajarlo porquesiempre hay ambición delos equipos de estar arri-ba; somos un equipocon corto tiempo en elfútbol, es una pruebadura".

García dijo que losárbitros deben ponerse aver los videos de los par-tidos y ser conscientes delos errores que cometen.

"No vamos a ser Fi-nalmente dijo que si Harocreyó que era penal, de-bió expulsar a Pretel, ysolo le mostró amarilla,cometiendo otro error.

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:2014

Page 15: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 2013 15C

JUEGO LIMPIO

CCCCJUEGO LIMPIO

El técnico de Leónde Huánuco, José Soto,aseguró que su escua-dra ha recuperado nively producto de ello es elbuen partido que hicie-ron en Arequipa frentea Melgar. Ahora espe-ra ser sólido y contun-

León está lervantado su nivel Bolsa de Minutostiene a León con842 cumplidos

El Club de Tae Kwondo, J. Muñoz, tuvo unadestacada participaciónen el último Campeona-to Nacional de Tae kwondo realizado en la ciudadde Lima el pasado 15 dejunio.

Los deportistas delClub, J. muñoz, tuvieronuna destacada participa-ción especialmente en lacategoría infantil, desta-cando notoriamente en

Taekwondistashuanuqueños

destacan en Nacional

la categoría infantil los si-guientes deportistas: Be-lén Muñoz, ItaloLombardi, Moisés Ra-mos, Luis Villa, en la cualalgunos de ellos tuvieronque competir con depor-tistas de mayor talla.

Las categorías en lacual se compitió fueron,infantil, juvenil y mayo-res, en las modalidadesde Poomse y Pelea.

Jugadas 19 fechas del Torneo Descentralizado2013 este es el resumen de minutos jugados por losfutbolistas Sub 20 de los equipos participantes.

León de Huánuco con la participación de PaulBashi suma 842 minutos y, para cumplir con los qauedicta el Reglamento, le faltan 1558.

Cada equipo deberá cumplir con los 2400 minu-tos que exige el reglamento para no perder puntos.

Los jugadores sub-20 deberán cumplir un máxi-mo acumulado de 270 minutos por partido

Equipos Jugados Restan1 Alianza Lima 2040 3602 Cienciano 757 16433 FBC Melgar 723 16774 Inti Gas 730 16705 José Gálvez 546 18546 Juan Aurich 459 19417 León de Huánuco 842 15588 Pacífico FC 359 20419 Real Garcilaso 863 153710 Sport Huancayo 1054 134611 Sporting Cristal 609 179112 Unión Comercio 1042 135813 César Vallejo 1116 128414 San Martín 1012 138815 Universitario 2448 016 UTC 482 1918

dente jugando de lo-cal.

"El equipo está me-jorando, lo demostra-mos con Pacífico yahora con Melgar. Te-nemos que seguir me-jorando porque jugarcon Garcilaso serámuy difícil», declaró.

El técnico dijo queestán pensando ya en elcuadro celeste y lo querepresenta en el Des-centralizado por losbuenos resultados queconsiguió.

Apostará un cuadroofensivo el miércoles,buscando sacar los tres

puntos. Sin embargo,dijo que reforzarán tam-bién el bloque defensi-vo por los buenosatacantes que tieneGarcilaso; aunque noestará Mauricio Mon-tes ante León, pero ten-drá cuidado del otrogoleador, Ferreyra.

La directiva deUniversitario confir-mó hoy que obtuvoel permiso del Mi-nisterio del Interior(Mininter) para dis-putar el segundo Clá-sico del año anteAlianza Lima en elestadio Monumentalde Ate.

"Confirmado: el'Clásico' entre Uni-versitario y Alianzase jugará en el esta-dio Monumental conel permiso y las ga-

rantías de la PolicíaNacional del Perú”,informó el club através de su cuentade Twitter.

La realizacióndel Clásico se en-contraba en duda,porque el Mininteraún no daba el vis-to bueno para quese disputase el en-cuentro en el Mo-numental.

El partido delpróximo domingo

Universitario - Alianza Lima sejugará en el Monumental

será el primer en-frentamiento entrecremas yblanquiazules des-pués del trágico inci-dente en el cual fa-lleció el hinchaaliancista WalterOyarce, en las insta-laciones del recintode Ate.

El hecho aconte-cido en setiembredel 2011 obligó, porrecomendacionesdel Mininter, a quelos Clásicos se juga-

rán en el Estadio Na-cional, a fin de quelos operativos de se-guridad pudieranrealizarse con ma-yor facilidad.

A partir de las15:30 horas delpróximo domingo,la 'U' y Alianza seenfrentarán en elMonumental por lavigésima primera fe-cha del torneo Des-centralizado 2013.

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:2015

Page 16: Hoy martes 18 de junio 2013

hoy / Martes, 18 de junio de 201316

Compra/ venta de Casas, Terrenos, Departamentos,Saneamiento Predial, Tasación, Independización: Jr. Leoncio

Prado Nº645 - Cel. 962-934848 Rpm. #396369

Vendo lotes de terreno con agua y luz en Yanag Rosavero.Informes al rpm. Informes al rpm. #969145084 o al

#999877749

DD JUEGO LIMPIO

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-ATelf. 796112 Cel. 962608712

Autorizado por el

90.5 FM

RADIOINCA

Loslíderesdel dial

OMAR MOYAESPINOZA

Cobertura total

Avisos Económicos

Publica aquí asólo S/. 1.00

SERVICIO INTERPROVINCIALDE AUTOMOVILES

ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)

Huánuco: Jr. San CristóbalNº 215Telef. 513933 RPM # 361287Tingo María: Av. AntonioRaimondi Nº 180 Telef. 565793RPM # 361286

Huánuco-Tingo María yViceversa

ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)

EspacioPublicitario

Contacto al:Progreso Nº 678

RPM: *278066Diario Hoy Regional

Telf.: 51-3471

JUEGO LIMPIO

OCASIÓN

Necesito Señorita ó Secretaria, que sepa algo de computación,tiempo completo para Oficina de Notaria Pública Cel. 989402667

ó Acercarse al Jr. Progreso Nº589-Hco.

OPORTUNIDAD LABORAL

Necesito Cocinera ó Ayudante de Cocina, cama adentro, se daestudios y pasajes, buen sueldo mensual, ojo: mayor de 20

años. Tel: 9894026667 ó Acercarse al Jr. Progreso Nº589-Hco.

SE NECESITA

Local Comercial 1ero y 2do piso, 220m2, Prolg. Huallayco 122-La Quinta - Llamar al. Cel. 963907022 - Rpm. 963907022.

ALQUILO LOCAL COMERCIAL

WWW.INMOBILIARIAPERU.PE

1722m2. Carretera Central Hco. Tingo María Km.3.5,costado deposito de la Sunat-Hco. Informe. Cel. 962629276-

Rpm.#0249276

VENDO TERRENO

1406m2. Jr. Dos de mayo cuadra 10. Hco. A 20 metros de laPlaza de armas. Informe. Cel. 962629276-Rpm.#0249276

VENDO TERRENO

649m2. Jr. Huallayco cuadra 6 a una cuadra del mercado deHco. Informe. Cel. 962629276-Rpm.#0249276

VENDO TERRENO

En la Segunda Etapa de la Copa Perú

El Inca dePaucartambo  se llevólas ruinas de yaros 

Bernabé Estrella(Huariaca).- En una tardenegra sufrió su derrota  encasa el Sport Cristal deYarus Yacan  frente a susimilar   de Inca de Paucartambo se pensabaotro resultado.

 El cotejo jugado  enesta oportunidad fue en elEstadio  Municipal  delAugusto Lagos, empezán-dose a jugar a las 3:40 dela tarde del últ imodomingo, al enfrentarsecomo local el equipo delSport Cristal deBatanchaca que represen-ta al Distrito de  YarusYacan con su similar delClub Deportivo SocialInca  de Paucartambo.

  Todo parecía indicarque el Equipo de Cristalcon jugadores en su ma-yoría huariaqueños, ibanhacer resistencia defen-diendo la casa, pero nofue así, el equipo  Inca sevino con todo y no per-dieron la oportunidadaprovechando las dos fa-llas del Sport Cristal el queles costó dos goles; el pri-mer gol llegó a los 20 mi-nutos del primer tiempopor YAIR GOÑA, en unajugada solitaria y el segun-do gol fue a los 27 minu-tos porEMERSON  PANDUROfue una similar jugada,quien hizo de las suyas

con el score a favor delvisitante, terminando eltiempo y se fueron aldescanso.

 En el SegundoTiempo el  Sport Cris-tal  se fue con todo  alataque  y perdían goles,luego hicieron un cam-bio ingresando KOAT  INOCENTE , quien a los25 minutos del segun-do t iempo KOAT  INOCENTE  de un po-tente  cabezazo dejósin posibilidades de de-tener el balón al arque-ro; posteriormente vinoel contragolpe del Equi-po Inca, quien arreme-tió con todo y logran-do a los 26 minutosE M E R S O N  PANDURO  de unpotente disparo desdecasi media cancha concretó lagoleada incaica.

 Siendo el resulta-do  03 para el Club De-portivo Social  dePaucartambo y 01 parael Equipo Sporting Cris-tal de Batanchaca, don-de el próximo domingoel equipo  de YarsuYacan  irá por un mila-gro a Paucartambo. Porsu parte los hinchasquienes  se dieron citaen el Estadio, se fueron muy tristes la mayoríason jugadores delHuariaca.

Se necesita Abogado (a) Titulado. Sueldo S/750.00 -Informes: Jr. 28 de Julio Nº922(frente a la Plaza de Armasde Huánuco) Of. 202 (2º Piso) Cel.989567144. - 962323150

OPORTUNIDAD LABORAL

Se necesita Abogado (a) Titulado. Sueldo S/750.00 -Informes: Jr. 28 de Julio Nº922(frente a la Plaza de Armasde Huánuco) Of. 202 (2º Piso) Cel.989567144. - 962323150

OPORTUNIDAD LABORAL

Secretaria y Recepcionista para Tingo María Informes:Percy [email protected] Cel.962999396. #845040

INSTITUTO NECESITA

Secretaria Universitaria egresada para administradora.Informes: Percy [email protected] Cel.962999396.

#845040

INSTITUTO NECESITA

Se recibe Automóviles para la ruta HUÀNUCO - TINGO MARIA Rpm: # 983605712 Cel. 962684734

Empresa de TransporteTurismo Auto Express SRL

Cabinas y Computadoras LCD para internet, 2 Locutorioscompletos, copiadora vitrina de librería y una moto lineal.

Informe cel.969187770 #947367845 - Calle San MartinNº175altura grifo Arias (Las Moras).

REMATO

Se comunica a la SUCESIÓN de "MARIA CASTRO LAVADO" Ante mi Notaria,LUIS JIMENEZ GOMEZ, ubicado en Jr. Progreso Nº 589 - HCO, MARIAATENCIA CORDOVA , solicita PRESCRIPCION ADQUISITIVA DEINMUEBLE Ubicado en la Urbanización en el Lote 9 Mz. "B" Jr. 8 de Enero Nº460-Huanuco, Área de 161.00m2. Si hubiera oposición apersonarse.

Huánuco, 14 de junio del 2013

LUIS JIMENEZ GOMEZNOTARIO - ABOGADO

"NOTIFICACION POR EDICTO"

Claudio Pizarro siguedisfrutando de susvacaciones en Lima

Lima. ClaudioPizarro, capitán de laSelección Peruana deFútbol, fue invitado porla Embajada de Alema-nia a recorrer las insta-laciones del ‘Tunel dela Ciencia’, una mues-tra científica que reco-rre el mundo.

“Es algo sorpren-dente. Hay muchas co-sas que uno no se ima-gina”, manifestó el‘Bombardero’, quien es-tuvo acompañado dealgunos hinchas y queluego recibieron autó-grafos del delantero deBayern Munich.

Universitario vs. Alianza Lima: El clásico corre riesgo de no jugarseen el Monumental

Lima. Clásico de la clá-sicos del fútbol peruanopodría no jugarse. Pese aestar programado desdehace más de veinte días,aún el estadio Monumen-tal no tiene la autorizacióndel Ministerio del Interior.

El presidente de laADFP, Luis de SouzaFerreira, indicó que seríalamentable que el partido

entre cremas yblanquiazules se sus-penda por falta de coor-dinación de la PolicíaNacional del Perú.

“Si no se puede ju-gar en el Monumental,la ‘U’ deberá jugar enotro escenario, y eso noes justo. Hasta el mo-mento no nos han di-cho absolutamente

nada. Si no nos contes-tan hasta el jueves oviernes, ¿qué se puedehacer? A mí me indig-naría que no se juegueen el Monumental”, ex-presó De Souza Ferreiraa ‘Blanco y Negro’ deRadio San Borja.

“Si estamos en lasmanos del Ministeriodel Interior, estamos

mal, como en todo. Si nose recibe el visto bueno,tendremos que poster-gar el partido”, puntua-lizó.

El presidente de laADFP, Luis de SouzaFerreira, indicó que elMinisterio del Interior nole da el visto bueno alescenario de Ate.

Wilmar Valencia: “Yano pienso en YordyReyna, no hay formaque pueda jugar”

Lima. Tras confir-marse su venta al RedBull Salzburg, YordyReyna expresó su deseode despedirse de Alian-za Lima disputando lospartidos ante SportingCristal y Universitario.Sin embargo, el DT delcuadro ‘íntimo’, negóque vaya a alinear al jo-ven delantero en estospartidos.

“Es una semana bas-tante simpática, se vieneCristal, hay algunas bajas,pero con los que esténaptos vamos a trabajar.Los 2 últimos partidoshemos jugado ya sinYordy, ya no pienso enYordy, solo en trabajarcon los que están. Tengolas bajas de Beltrán,Ciucci y Trujillo, que que-dan suspendidos paraesta fecha”.

18 de Junio listo.pmd 17/06/2013, 23:2016