deportes hoy martes 28 de junio del 2011

8
Deportes! Martes 28 de Junio de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 30-Mar-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy Martes 28 de Junio del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy Martes 28 de Junio del 2011

Deportes!Martes 28 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy Martes 28 de Junio del 2011

Deportes! Martes 28 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

78

Panamá 0-2 Alemania... Alemanes mantienen paso perfecto en Mundial Sub-17

La Selección de Alemania venció sin muchos apuros a su similar de Panamá por 2-0 y de este modo mantuvo su paso perfecto en el Mun-dial Sub-17 de México 2011, con tres victorias en la fase de grupos.

Okan Aydin, al minuto 10, y Mitchell Weiser, al 39, fueron los autores del triun-fo alemán en la cancha del Estadio La Corregidora, que registró una aceptable en-trada.

Así los teutones termina-ron como líderes del Grupo E con nueve unidades, se-guido de Ecuador (6), Pana-má (3) y Burkina Faso (0).

Pese al descalabro los canaleros avanzaron a los octavos de final, donde se

medirán al anfitrión México, en tanto Alemania jugará contra Estados Unidos.

En busca de asegurar su pase a los octavos de final, el cuadro centroamericano empezó el encuentro con más enjundia y el balón en su poder en busca de la por-tería alemana, pero no mos-tró claridad y los primeros minutos de dominio no los supo aprovechar, aunque al final el revés le alcanzó para seguir con vida en el torneo.

Por su parte, Alemania bajó el ánimo de forma in-mediata a los panameños, después de que apenas a los 10 minutos se adelantó en el marcador 1-0, gracias a un golazo de Okan Aydin, quien tomó el balón en los linderos

del área y de derecha sacó disparo al ángulo izquierdo del portero, imposible de parar para el arquero Iván Picart.

Con la ventaja en el due-lo, el equipo teutón manejó el partido, lo que propició que Panamá no lo atacara de gran manera y comenzó a generar más llegadas de gol para ampliar el marcador, poco después de la media hora Samed Yesil hizo vibrar el travesaño con tiro de lar-ga distancia.

Antes del final de la pri-mera mitad, Alemania estiró su ventaja 2-0, al minuto 39 cuando desde la banda iz-quierda Cimo Roecker envió centro, el cual controló Mit-chell Weiser, quien con el

muslo se acomodó el balón y de aire disparó de izquierda para perforar las redes de la meta panameña.

En la segunda mitad, Ale-mania bajó un poco el ritmo del encuentro pues no tenía nada que arriesgar, en tanto que el equipo canalero, trató de descontar en el marcador, adelantó líneas, pero care-ció de claridad en el último cuarto de la cancha.

Hubo escasas llegadas de gol en el segundo lapso del encuentro que prácticamen-te se decidió en la primera parte con los dos tantos ale-manes y ante la incapacidad de los centroamericanos para preocupar la meta de Odisseas Vlachodimos.

Lo más costoso del par-tido para Alemania fue que uno de sus mejores elemen-tos del torneo, Okan Aydin, salió expulsado al 66 por una fuerte “plancha” sobre Alon-zo Goot y el árbitro tahitiano Norbert Hauata no dudo en mostrar la tarjeta roja.

A pesar de la superiori-dad numérica, los centro-americanos no aprovecha-ron la situación para acortar distancias en un duelo que resultó pobre en los últimos minutos una vez que los dos conjuntos se sabían clasifi-cados por lo que el 2-0 ya no se movió.

Norbert Hauata, de Tahi-tí, fue el árbitro del encuen-tro, en el que tuvo una buena participación, enseñó tarjeta amarilla a Alfredo Stephens y a Alexander González por Panamá, mientras que por Alemania no pintó a nadie de amarillo pero expulsó a Aydin.

Andrés Guardado se liberó

Con la actuación que tuvo a lo largo de la Copa de Oro 2011, el medio-campista mexicano An-drés Guardado, se sintió liberado pues como él mismo mencionó, le ha-cía falta tener un Torneo así con la Selección Na-cional.

Guardado se convir-tió en una pieza funda-mental para el cuadro azteca en la obtención del título del certamen de Selecciones de la CONCACAF, y luego del descenso que vivió con el Deportivo La Coruña en España, el jugador necesitaba un éxito de esta magnitud.

“Me hacía falta vivir algo así después de todo lo que he pasado”

“La verdad estoy muy contento tanto en lo per-sonal como en lo grupal, me hacía falta vivir algo así después de todo lo que he pasado, y ahora tengo que disfrutar por-que estoy muy contento. Te liberas de muchas co-sas, quizá después ven-drán después otra vez dificultades, vendrán co-sas del futuro, que ahora mismo ni quiero pensar, pero en este momento hay que disfrutarla”.

“Cuando empezó el Torneo, dije que para mí era como una revancha personal de darme cuen-ta que todo lo que pasó era un accidente para mí, y pues ahora estoy muy contento”, declaró.

Destaca ‘Chepo’ fortaleza mental del TriEl técnico de la Selección Mexica-

na, José Manuel de la Torre, destacó la fortaleza mental de su grupo como la principal virtud para alcanzar este sábado el campeonato de la Copa Oro 2011.

Luego de derrotar 4-2 a Estados Unidos, ‘Chepo’ recordó que durante el certamen se encontraron con dife-rentes complejidades como la baja de cinco jugadores por dopaje hasta las lesiones de Andrés Guardado, Carlos Salcido y Rafael Márquez.

“No hay mejor momento que la vic-

toria, todo lo que quedó atrás nos ha servido para seguir fortaleciendo al grupo porque muchas cosas estuvieron fuera de nuestras manos y lo que nos competía a nosotros, que era estricta-mente lo deportivo, lo hicieron bastan-te bien.

“Todas estas circunstancias que se nos presentaron las pudimos sacar adelante”, mencionó el timonel.

El estratega se mostró sonriente durante la conferencia de prensa que ofreció tras el partido. Al respecto dijo que no es que no haya disfrutado las

victorias anteriores sino que no es ac-tor y las camaras le imponen.

“Es verdad que me muestro muy se-rio con las camaras, pero no soy actor. Es que sí me imponen, se me cierran los gestos, pero eso no quiere decir que no lo esté disfrutando. Trabajamos para conseguir la victoria, los triunfos y por supuesto que hoy lo estamos dis-frutando.

“En ese aspecto por supuesto que este torneo fue muy complicado y es por eso que hoy lo estamos disfrutando mucho más”, culminó.

Alemania marcha con paso perfecto en Mundial Sub 17.

José Manuel de la Torre se convirtió en Campeón con el Tri.

Así los teutones terminaron como líderes del Grupo E con nueve unidades, seguido de Ecuador (6), Panamá (3) y Burkina Faso (0)

Page 3: Deportes Hoy Martes 28 de Junio del 2011

Deportes!Martes 28 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

79

Presume Gio sangre fría

Cuando mejor jugaba Estados Unidos y la di-ferencia en el marcador era de solo un gol (2-3), Giovani dos Santos sen-tenció el partido con un gol que dejó de rodillas al arquero Tim Howard.

Gio, quien fue nom-brado el jugador del par-tido pese a marcar menos goles que Pablo Barrera, recordó al forma en que definió el 4-2 definitivo.

“Fue un pase de To-rrado, vi que salió el portero, la medí con san-gre fría y bueno, intenté bombearla y salió.

“Ahora hay que disfru-tar esto, después cuando esté con la Selección en Argentina ya veremos qué viene, ojalá nos vaya bien”, mencionó Gio.

Previamente, Dos Santos había errado dos disparos. Ambos simi-lares pero en diferentes partidos y los dos los cruzó en demasía para dejarlos en el palo con-trario.

Una vez más, Giovani no quiso abundar sobre su futuro futbolístico. Incluso, no confirmó si jugará o no con el equi-po que dirige el también mexicano Javier, el “Vas-co” Aguirre.

“No sé (a dónde iré), gracias a Dios me fue muy bien en Europa, aquí me fue muy bien así que tenemos algunas ofertas, ya veremos qué es lo me-jor para mí”, concluyó.

Universitario (4)1-1(2) Boca Juniors... Título ‘crema’ de la Libertadores Sub-20

Universitario de Depor-tes se proclamó Campeón de la primera Copa Liber-tadores Sub-20 al vencer a Boca Juniors por 4-2 en una tanda de penales a la que se llegó tras un empate 1-1 en el tiempo reglamen-tario.

Ambos equipos salieron con vocación de ataque y conforme pasaron los mi-nutos las opciones de gol se multiplicaron en las dos áreas.

En el minuto 1, una des-cordinacion en un saque de esquina de la defensa pe-ruana casi coloca el primer tanto en la cuenta de Boca, que anunciaba así también su peligro en jugadas a pe-lota parada.

Al 10’, Universitario llegó por la banda derecha con un remate de Joyce Conde que pasó sobre el travesaño.

La respuesta de Boca no tardó y en el 15 el arquero peruano se tuvo que esfor-zar para evitar el tanto ar-gentino.

En el 23, Polo logró sa-car una peligrosa falta en el vértice del área que ter-minó convirtiéndose en el primer gol de Universitario cuando Luis Ampuero eje-cutó la falta con un disparo a puerta que un defensor de Boca tocó al intentar despejar cambiando la tra-yectoria del esférico, que terminó así en la red.

Boca se lanzó a la bús-queda del empate pero no lograba penetrar con pe-ligro y los centros al área eran atajados sin proble-

mas por un muy seguro ar-quero de Universitario.

El empate de Boca llegó tan sólo un minuto des-pués del inicio de la reanu-dación, cuando la delan-tera argentina supe sacar provecho a un error de la defensa local al recuperar la pelota en el interior del área para centrar atrás, donde apareció Gastón Rossi para conectar la bola y enviarla al fondo de la red.

El equipo peruano veía así cómo regresaba al em-pate al marcador y el par-tido al juego de la primera parte, sin un claro domina-dor y con ocasiones en am-bos arcos.

Los últimos compases del segundo tiempo es-tuvieron marcados por el cansancio entre los juga-dores de ambas escuadras, lo que provocaba un juego roto en el que a punto es-tuvieron ambos equipos de lograr el tanto de la victo-ria.

Sin embargo, el pitido final llegó con el 1-1 en el marcador, lo que obligó a recurrir a la instancia de los penales para dirimir el primer título de este tor-neo.

La tanda arrancó con el fallo de Sergio Unrein, que puso a Boca por de-trás cuando Christopher Franco anotó el primero de

Universitario.Santiago Echeverría

lanzó al travesaño el ter-cero de los argentinos dis-paro del equipo argentino y dejó la cuenta parcial en 3-1 a favor de la entidad peruana.

Brian Flores el de Boca pero Mauricio López hizo lo propio para los perua-nos y dejó la tanda en 4-2, lo que hizo innecesario el quinto lanzamiento.

Con la victoria de Uni-versitario, los hinchas que casi llenaban el Estadio Monumental, la casa del equipo peruano, rompie-ron en júbilo por el logro de su equipo, que se proclamó campeón del torneo.

C. de Marfil 3-3 Brasil… Brasileños consiguieron empate * Brasil avanzó con siete puntos, como

líder del Grupo F, mientras Costa de Marfil se quedó en la segunda plaza con cuatro

Brasil sufrió pero al final encontró el em-pate 3-3 para echar abajo una brillante ac-tuación de Souleymane Coulebal con Costa de Marfil, que se quedó en el limbo sin con-seguir aún el boleto a la siguiente ronda del Mundial Sub-17 México 2011.

El equipo africano tuvo que venir de atrás para remontar los goles de Gustavo Domin-gues, al minuto ocho, y de Ademilson Braga

(14), Coulebaly respondió con creces y dio el empate en dos ocasiones a los 11’ y 33’, ade-más de la ventaja con una “chilena” al 58’, pero Adryan Oliveira empató al 93’.

Brasil avanzó con siete puntos, como lí-der del Grupo F, mientras Costa de Marfil se quedó en la segunda plaza con cuatro, a la es-pera de lo que haga Australia, que tiene tres y una victoria ante Dinamarca la pondría en Octavos, en encuentro suspendido por lluvia a reanudarse este lunes a las 10:00 horas.

Max Clayton fue el cerebro de la escuadra inlgesa.

Panorámica del juego en el estadio Andrés Quintana Roo.

El encuentro se jugó en un Estadio Monumental de Lima prácticamente lleno

Page 4: Deportes Hoy Martes 28 de Junio del 2011

Deportes! Martes 28 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy Martes 28 de Junio del 2011

Deportes!Martes 28 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy Martes 28 de Junio del 2011

Deportes! Martes 28 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

82

Burkina Faso 0-2 Ecuador… Clasifica Ecuador a Octavos

La Selección de Ecua-dor se clasificó hoy a los Octavos de Final del Mundial Sub-17, pese a los altibajos en su rendi-miento y gracias a la ren-ta suficiente para vencer por 0-2 a Burkina Faso.

José Cevallos (m.74) y Kevin Mercado (m.76) convirtieron por los ecua-torianos que ganaron dos partidos, perdieron uno y se colocaron segundos de su grupo con seis puntos, tres menos que el líder Alemania, ganador 2-0 de Panamá este domin-go.

Apenas en el minu-to cuatro, Luis Batioja aprovechó una distrac-ción de la defensa de los campeones africanos para llegar al área, pero erró al tratar de rematar de cabeza.

A partir de ahí hubo un sólo equipo en la can-cha, Burkina Faso, que dominó el balón 61-39, aunque falló demasiado cuando tuvo oportunida-des de vencer la puerta defendida por Darwin Cuero.

La primera parte transcurrió con un fútbol de poca gracia, muchos errores en la defensa y la mitad de la cancha por los dos rivales y una po-bre capacidad de defini-

ción de los delanteros.Para la segunda parte,

los dos comenzaron con mejor ritmo, pero repi-tieron los mismos erro-res delante de la puerta.

Burkina, obligado a ganar para mantenerse vivo en el torneo, intentó arreciar el ataque, mas su falta de técnica les impi-dió hilvanar combinacio-nes, a pesar de que Ecua-dor tuvo un rendimiento mucho más bajo que el de hace tres días cuando derrotó a Panamá.

Cuando parecía que el partido estaba desti-

nado al empate sin go-les, Ecuador lo resolvió en dos minutos. En el 74, José Cevallos recibió un balón en una jugada a pelota parada y de ca-beza lo envió a la red, y en el 76, Mercado sacó provecho de un error de Burkina en la salida, se hizo de la pelota y entró solo al área para fusilar al portero de pierna zur-da.

Fue uno de los en-cuentros menos atracti-vos de la fase de grupos concluida hoy, más le sirvió a Ecuador para

entrar en la fase de los 16 mejores en la que es-tarán todos los equipos latinoamericanos tras la clasificación en sus res-pectivas divisiones de México, Brasil, Uruguay, Argentina y Panamá, los dos últimos clasificarse como dos de los cuatro mejores terceros lugares del torneo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E del Mundial de fútbol sub’17 jugado en el estadio Omnilife, en Guadalajara, occidente de México.

Goza Márquez, pero sufre lesión

El capitán del Tricolor Campeón de la Copa Oro 2011, Rafael Márquez, se mostró emocionado por el resultado que obtuvo el conjunto nacional en la final frente a Estados Uni-dos, pero también lamen-tó la lesión que lo obligó a dejar el encuentro.

Márquez tuvo que salir desde el primer tiempo, y al término del duelo con-firmó que se trata de una rotura de los músculos is-quiotibiales.

“Estamos muy con-tentos y satisfechos del trabajo que se hizo en esta Copa Oro, conseguimos el objetivo que era ser campeones, y eso hay que disfrutarlo, ya en el aspec-to personal no estoy bien porque es una ruptura del ‘isquio’, y ya se verá cuan-do llegue con mi club a ver qué procede”, comentó Rafa.

El experimentado de-fensa central resaltó la ca-lidad individual y colectiva de la escuadra nacional para imponerse a un rival que se le complicó más de lo esperado.

“Debemos resaltar el buen funcionamiento, las ganas, y la unión del gru-po, también fue importan-te la calidad y el nivel que cada uno de los jugadores mostró en la cancha, tanto en lo individual como en lo grupal, y la verdad sí es-tamos muy contentos con el resultado, y ojalá que aún queden más Copas por ganar.A

Chicago Fire 1-1 Red Bull New York... Neoyorquinos hilan 3 juegos sin victorias * Red Bull New York contó

con varias bajasEn Bridgeview, Illinois, el

guatemalteco Marco Pappa mar-có a los 58 minutos para exten-der la racha invicta del Chicago Fire a siete enfrentamientos.

La cadena sin victorias del Red Bull New York llegó a tres juegos, aunque el punto por el empate lo acercó a dos unidades

del Philadelphia Union, líder de la Conferencia Este.

Joel Lindpere aprovechó un balón desviado por el defensor colombiano del Chicago Fire, Yamith Cuesta, para anotar por el Red Bull New York desde la banda derecha a los 40 minutos.

Chicago Fire empató el en-cuentro con el quinto gol de Pa-ppa en la campaña, un disparo

desde unos 27 metros que picó por sobre el guardameta Bouna Coundoul, quien se había lanza-do en un intento de bloquearlo.

Red Bull New York no con-tó con el delantero colombiano Juan Agudelo, el mediocampis-ta mexicano Rafael Márquez y el defensor Tim Ream debido a compromisos con sus seleccio-nes.

Ecuador hizo lo necesario.

Chicago Fire y Red Bull New York dividieron puntos.

Burkina Faso no pudo conseguir ningún punto

Page 7: Deportes Hoy Martes 28 de Junio del 2011

Deportes!Martes 28 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

83

Festejan en el Ángel

de la Independencia

“Y ya lo ven, y ya lo ven somos campeones otra vez”, cantaban los afi-cionados de la Selección Mexicana que no fallan en el Ángel de la Indepen-dencia cuando de festejar un triunfo se trata.

Hasta el monumento de Paseo de la Reforma se dieron cita cientos de aficionados que no deja-ban de gritar porras para el Tri.

“Dice, una, dos, tres, ay, ay, ayyy, canta y no llores”, gritaron tres ami-gos que se abrazaron y se integraron al grupo que estaba en la Glorieta para entonar el Cielito Lindo a todo pulmón.

Trompetas, gorros, pe-lucas, máscaras y cuanta indumentaria pudieron conseguir los seguidores del Tri se pusieron para celebrar que el combina-do azteca derrotó este sá-bado a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro en Pasadena, California.

Como siempre que se reúnen en la glorieta más famosa de la Ciudad de México, la multitud se pregunta “¿y dónde están, y dónde están los pin... gringos que nos iban a ga-nar?”

De inmediato comien-zan a pedir una vuelta, una vuelta y la gente mo-vida por la inercia de los organizadores comienza a correr alrededor del mo-numento que es custo-diado por decenas de po-licías.

River Plate (1)1-1 (3) Belgrano... Millonario descenso

River Plate, el equipo con más títulos del fut-bol argentino y uno de los dos más populares del país, descendió este domingo a la Segunda División por primera vez en 110 años de historia al empatar 1-1 con Bel-grano de Córdoba en un dramático partido.

Más de 50.000 faná-ticos velaron en vivo en su propio estadio Mo-numental a River, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia para conservar la cate-

goría tras perder 2-0 en el choque de ida.

Mariano Pavone vi-vió las dos caras de la moneda. El delantero argentino convirtió el primer tanto del par-tido apenas a los cinco minutos de juego con lo que la esperanza entre los miles de aficionados que abarrotaron el in-mueble en Buenos Aires. Sin embargo, Belgrano supo llevar las acciones hasta que en el segundo tiempo Ferré emparejó los cartones a los 61’ po-

niendo el último clavo al ataúd millonario.

Todavía Pavone tuvo la oportunidad de me-ter a su equipo al par-tido cuando el árbitro Pezzota marcó un penal inexistente, pero que representaba la opor-tunidad de retomar la ventaja; sin embargo, el artillero argentino lo en-tregó a las manos del ar-quero ‘Pirata’ con lo que todo terminaba.

Penosamente las ac-ciones del encuentro no llegaron a buen fin,

pues a los 88 minutos los aficionados de River Plate comenzaron a lan-zar objetos al terreno de juego intentando agredir a la banca de Belgrano y con algunas invasiones al campo, por lo cual y según el reglamento, no proseguiría.

El descenso es la peor humillación de River en una historia en la que embolsó 33 títulos na-cionales, 10 más que su escolta y archienemigo Boca Juniors, además de dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinen-tal, equivalente ahora al Mundial de clubes.

Considerado uno de los clubes más presti-giosos del continente, el descenso de River es comparable a una caída semejante de Barcelona o Real Madrid en Espa-ña, Manchester United en Inglaterra o Inter en Italia. Es la culminación de la peor crisis institu-cional y deportiva del club, tras años de malos manejos.

Hasta ahora, San Lorenzo y Racing eran los únicos equipos de los cinco considerados grandes que habían ju-gado en Segunda Divi-sión. Ahora, sólo Boca e Independiente pueden presumir no haber des-cendido nunca.

Seattle Sounders 2-1 New England Revolution.. El local hila 6 duelos sin derrota * Los Seattle Sounders ga-

naron su tercer juego consecuti-vo

El uruguayo Álvaro Fernán-dez marcó este domingo un gol en la victoria del Seattle Soun-ders 2-1 sobre el New England Revolution.

Tyson Wahl y Fernández anotaron con seis minutos de diferencia hacia el final del pri-mer tiempo para guiar al Seatt-

le Sounders a un nuevo triunfo, que los deja empatados en el se-gundo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Seattle Sounders ganaron su tercer juego consecutivo, su mejor racha en la Temporada, y están invictos en sus últimos seis. El New England Revolution tiene una cadena de siete encuentros sin triunfo desde que ganó por 1-0 en casa al Vancouver White-

caps el 14 de mayo.El primer gol en la carrera de

Wahl significó el empate 1-1 para los Seattle Sounders a los 34 mi-nutos. El mundialista Fernández decidió el resultado a los 40 mi-nutos con su cuarta anotación de la Temporada.

Sainey Nyassi había abierto el marcador por el New England Revolution a los dos minutos y medio.

Pavone cargará con parte de la culpa por el descenso de River.

El Seattle Sounders hizo pesar su campo.

El partido no pudo culminar debido a los incidentes en la tribuna

Page 8: Deportes Hoy Martes 28 de Junio del 2011

Deportes! Martes 28 de Junio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.