deportes hoy martes 10 de mayo del 2011

8
Deportes! Martes 10 de Mayo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 30-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy Martes 10 de Mayo del 2011

TRANSCRIPT

Deportes!Martes 10 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Deportes! Martes 10 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

Pumas 2-0 Monterrey... ‘Fuente’ de pasión y Pumas echó al Campeón

El Campeón ha dejado su reino vacante tras ser devorado por unos ham-brientos Pumas esta tarde 2-0 en el Estadio Olímpico Universitario.

Los dos goles que nece-sitaba Pumas para remon-tar el marcador adverso 3-1 los consiguió gracias a los canteranos Efraín Velarde al 4’ y Luis Fuentes al 73’ que despertaron los cánti-cos y las Goyas en un esta-dio dónde no cesó el “Cómo no te voy a querer”.

Guillermo Vázquez de-mostró que la calidad en la dirección técnica no está peleada con la experiencia y le dio una lección a Víctor Manuel Vucetich en el ban-

quillo desde donde armó la estrategia que le dio el triunfo esta tarde con el que remontó una desventaja de dos goles, como lo hizo el equipo en el Clausura 2009 y en el Apertura 2010.

El PARTIDOMemo Vázquez sorpren-

dió una vez más con su pa-rado inicial donde jugó con tres defensas en el fondo, dos volantes con Efraín Ve-larde por izquierda y Javier Cortés por derecha con los tres delanteros que tenía en la banca Dante, Cacho y Bravo.

No se guardó nada y con todos sus jugadores a la ofensiva dio la orden de presionar al Monterrey des-

de la salida.El tanto de la esperan-

za llegó al 4’ cuando Efraín Velarde se lanzó de palomi-ta para meter el primer gol luego de que Javier Cortés hiciera una recepción con el pecho por la banda derecha y mandara el centro.

Los Rayados no cam-biaron su forma de jugar y se mantuvieron con cuatro defensas y cuatro medio-campistas que no pudieron controlar las llegadas por las bandas y que termina-ban con disparos débiles de Juan Carlos Cacho o de Martín Bravo.

En el segundo tiempo Memo notó como el desgas-te que tenían sus jugadores

comenzaba a darle opor-tunidades a los rivales así que de nueva cuenta hizo tres cambios, ingresó a los canteranos David Izazo-la, Emilio Orrantia y Luis Fuentes que fueron oxígeno puro para la delantera que comenzaba mostrar su can-sancio.

Al 71’ entró Izazola y el primer balón que tocó se fue a tiro de esquina. Ese tiro directo lo cobró Javier Cortés y como si tuviera un resorte en los pies, Luis Fuentes se elevó por encima de su marcador y sus com-pañeros y conectó el balón.

Fueron décimas de se-gundo angustiantes porque el esférico pegó en el trave-saño, botó adentró de la lí-nea y fue el momento donde el grito de gol explotó en las gargantas de los más de 40 mil aficionados en CU.

En la tribuna un débil “sí se puede, sí se puede” cam-bió por un “Goya”.

Vucetich respondió con el ingreso de Aldo de Negris quien generó auténtico pe-ligro en la zaga de los auria-zules, pero el daño ya estaba hecho y no se repondrían.

Sí, Pumas lo hizo de nue-vo, remontó una desventaja de dos goles en Cuartos de Final y ratificó su campa-ña como sublíder general y ahora les toca sortear una serie contra Chivas si quie-ren disputar una Final.

Los del Pedregal son el único equipo que tiene a to-das sus filiales en las Semi-finales, pues Pumas Sub-20 y Pumas Sub-17 y también superaron los Cuartos de Final.

No quedó a deber Monterrey

Porque Monterrey ha sido campeón en el Aper-tura 2009 y Apertura 2010, además de ganar recientemente el título de la Concachampions, el defensa rayado, Ser-gio Pérez, aseguró que a pesar de la pronta elimi-nación de la Liguilla, el equipo no sale debiendo a nadie.

“No, nosotros no quedamos a deberle a nadie, queríamos darle a nuestra afición un bi-campeonato, pero no se pudo, pero no debemos nada, está mal si se dice que salimos debiendo a alguien”, declaró Pérez.

Sin embargo, reco-noció que el sueño del equipo era conseguir el bicampeonato, algo que de nuevo se le va a la escuadra, puesto que en el Bicentenario 2010 también era el objetivo y Pachuca los echó.

“Era un sueño, se consiguieron cosas bue-nas este año, no por eso perdimos la temporada, queríamos ganar, hici-mos lo posible, pero nos topamos con un rival que fue mejor que noso-tros.

“No quisiéramos que así fuera, tristemente nos vamos con una de-rrota que nos duele mu-chísimo, estoy muy tris-te, jugamos muy mal, fuimos presas un poco del cansancio y de que no salían las cosas”, co-mentó.

Se analizan posibles cambios en SantosEstos son días de análisis y reestructu-

ración en Santos Laguna que busca regre-sar a los primeros planos del futbol nacio-nal luego de una campaña de sinsabores. El Cuerpo Técnico y la Directiva se encuentran en etapa de reuniones para definir el diseño del equipo para el siguiente semestre.

En este sentido, se esperan movimien-tos para apuntalar las líneas y solidificar algunos puntos que se debilitaron durante el Clausura 2011. Se dice que no se harán tantos cambios como un sector de la afición pide, sino que solamente serán dos o tres las bajas y los fichajes a realizar en el futuro

inmediato.Se asegura que los defensas centrales

Jonathan Lacerda y Juan Pablo “Kanú” Santiago serán los primeros elementos en dejar la institución, además del delantero José Rodolfo Reyes. De darse la salida del uruguayo Lacerda, Santos contaría con una plaza libre de extranjero, misma que busca-ría llenar con un mediocampista argentino.

En días pasados corrió el rumor de que las directivas de Santos y América habrían llegado a un acuerdo para transferir al “Ha-chita” Daniel Emmanuel Ludueña a Coapa. Algo que ya fue desmentido por Alberto Ca-

nedo, Vicepresidente santista, quien pidió paciencia ante la serie de especulaciones que se han venido generando.

“Hay que ser prudentes en este mo-mento porque no hay absolutamente nada. Nosotros, como es nuestra costumbre, so-lamente daremos a conocer lo que sea una realidad, lo demás son especulaciones. Ahora inventan transferencias y todos los días van a surgir versiones pero será has-ta el régimen de transferencias cuando se conozcan los movimientos, y si alguno se anticipa, lo daremos a conocer”, declaró el directivo.

El gol del pase.

Los Guerreros se perfilan para el próximo torneo.

El equipo universitario consiguió la hazaña de anotarle dos goles al Campeón y está en Semifinales.

Deportes!Martes 10 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

El penal, último

pretexto del ‘Maestro’

El técnico del Améri-ca todavía encontró un último pretexto para jus-tificar la debacle de su equipo y desviar la aten-ción tras la eliminación en los Cuartos de Final del Clausura 2011 a ma-nos de Monarcas.

Es que el estrate-ga azulcrema consideró que fue mal señalado el penalti que derivó en la segunda anotación del cuadro michoacano en la victoria de 3-2 la noche de este domingo en el Es-tadio Morelos.

“El penal para mí no es penal y cambió el cur-so del partido. Morelia es un equipo que aprovecha sus oportunidades y fue contundente, pero el pe-nal cambió el curso del partido”, declaró Reino-so luego del fracaso ame-ricanista.

“Intentamos por to-dos lados, el equipo ge-neró, hizo un gran es-fuerzo y no nos alcanzó. Yo llegué en la fecha 4 y vine para lograr dos co-sas, clasificamos en los dos torneos y me siento orgulloso de estar aquí, estoy orgulloso de los muchachos, del esfuerzo que hicieron, supieron a qué debía jugar el Amé-rica y por eso estoy orgu-lloso, el América volvió a jugar como dice su histo-ria. Desde luego que en este equipo se juega para ser campeón y quedamos afuera”, manifestó el en-trenador.

Morelia 3-2 América… Enésimo fracaso de las Águilas

Como el Águila de las dos tortas. Así se quedó el con-junto de Coapa que sumó un enésimo fracaso bajo la Pre-sidencia de Michel Bauer, ahora con una estrepitosa caída en seis días, quedán-dose sin Copa Libertadores y eliminado en los Cuartos de Final del Clausura 2011.

Monarcas despedazó a las Águilas con un global de 5-3, 3-2 en este juego de vuelta, para meterse a las Semifi-nales donde se enfrentará a Cruz Azul a partir del próxi-mo miércoles.

Para la escuadra azulcre-ma fue el desplome total de un proyecto que sigue sin dar resultados y que torneo tras torneo termina en lo mismo, con las manos vacías y un discurso choteado.

Y para que el dolor de los emplumados sea mayor, en las Semifinales estarán pre-sentes tres grandes del fut-bol mexicano, pues Chuvas, Cruz Azul y Pumas mantie-nen vivas las posibilidades de quedarse con el título, y el América los verá por tele-visión.

En cambio, Morelia man-tuvo la regularidad mostrada a lo largo de la fase regular y ratificó sus aspiraciones para obtener el campeonato con un futbol sólido que se impuso con claridad a los bandazos azulcremas.

El que mucho abarca poco aprieta, y el equipo america-nista fue un claro ejemplo, que mantuvo la idea de pe-lear por la Libertadores y al Liga, y se fue a casa como ha sido costumbre en los últi-

mos años, con un nuevo fra-caso en su maleta.

EL PARTIDOAmérica soñó por varios

minutos con la remontada, pero después Monarcas lo volvió a la realidad y termi-nó por aniquilarlo con au-toridad sobre la cancha del Estadio Morelos.

El cuadro michoacano aguantó los momentos de presión azulcrema en la pri-mera mitad tras la anotación tempranera de Diego Reyes y retomó el control de la eli-minatoria para matar defini-tivamente las ilusiones del visitante.

El tanto de Reyes al mi-nuto 3 les daba vida a las Águilas y parecía que Mo-relia se desplomaba porque

hubo un lapso de descontrol que el cuadro de Coapa no aprovechó. Pero poco a poco el anfitrión recuperó la sol-vencia en su juego y terminó pasándole por encima a su rival.

Vinieron los goles de Joao Rojas en un descuido de la zaga americanista, el de Rafael Márquez Lugo de penal arrancando la segun-da mitad, y otro de Rojas en un estupendo pase de Elías Hernández para definir las Semifinales.

Se desmoronó el Améri-ca en la cancha tal como ha ocurrido campaña tras cam-paña el proyecto de Bauer en la Presidencia, que ya lleva tres años al frente de la ins-titución y sólo acumula de-

cepciones.Existía la expectativa de

ver si se completaban las Semifinales con los cuatro grandes del balompié nacio-nal, pero hace tiempo que el conjunto emplumado ha ido perdiendo la grandeza.

Ni el mismísimo “Maes-tro” Carlos Reinoso pudo levantar el prestigio de las Águilas, pues ni siquiera al-canzó la misma instancia de Liguilla que Manuel Lapuen-te, quien los condujo a Semi-finales el torneo pasado.

Monarcas llega con fuerza a la siguiente ronda, metién-dose como el único equipo que ganó sus dos partidos en Cuartos, y ahí se topará con Cruz Azul en busca del pase a la Final del Clausura 2011.

Barcelona ante Chivas y América en agosto * Las sedes serán Miami y Texas * El cuadro culé también jugará ante el Man-

chester United de Javier Hernández el 30 de julioLas Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas

del América tendrán una pretemporada de ensueño pues se medirán en el mes de agosto al FC Barcelona, muy probablemente Campeón de España y en la lu-cha por levantar el cetro del mejor equipo de Europa en la Champions League.

La Major League Soccer y CAA Sports, además del portal oficial del FC Barcelona anunciaron los dos partidos del equipo culé previo a que dé comienzo la temporada 2011-2012. El nombre del torneo veranie-

go donde militará el conjunto culé lleva por nombre World Football Challenge.

El juego ante las Chivas Rayadas del Guadalajara se disputará el próximo 3 de agosto a las 20:00 ho-ras en el Sun Life Stadium de Miami, mientras que el encuentro ante las Águilas del América se llevará a cabo tres días después, el 6 de agosto en el Cowboys Stadium de Arlington en Texas a las 16:00 horas.

Además de los choques ante los cuadros mexica-nos, se anuncia que el Barcelona se medirá nueva-mente al Manchester United de Javier Hernández el 30 de julio en el FedExField de Landover, Maryland a las 19:00 horas.

El goleador Márquez Lugo metió un penal.

El cuadro culé enfrentará a los equipos mexicanos.

El conjunto michoacano se enfrentará a Cruz Azul en SemifinalesLa escuadra americanista lo perdió todo en seis días

Deportes! Martes 10 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Deportes!Martes 10 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Deportes! Martes 10 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Zaragoza 1-3 Osasuna… Los maños dieron vida a los navarros y de paso se complicaron

El Osasuna dio un gol-pe efectivo con su victoria sobre un rival directo en la lucha por evitar el des-censo, el Real Zaragoza, que le permite abandonar la zona baja y dejar tocado a equipo maño.

El Zaragoza tuvo opcio-nes, sobre todo en la pri-mera mitad, de haber sen-tenciado la contienda tras el 1-0, pero unas veces su falta de acierto y otras las paradas del guardameta visitante, Ricardo López, lo impidieron, mientras que el equipo navarro tuvo una gran efectividad pues remató cuatro veces entre los tres palos y marcó tres tantos, todos ellos en la segunda mitad.

El Osasuna salió domi-nando el balón y obligando a correr tras él al conjunto local en los primeros mi-nutos, pero rápidamente el Real Zaragoza equilibró las cosas y comenzó a fun-cionar.

De hecho, a partir de minuto 7 los hombres del mexicano Javier Aguirre empezaron a acercarse con peligro sobre la meta del veterano Ricardo.

Paulo Da Silva, Javier Paredes y el capitán Ga-briel Fernández, “Gabi”, avisaron del peligro local que, curiosamente, abrió el marcador no con una jugada propia sino gracias a un error de la zaga pam-plonesa que aprovechó a

la perfección Angel Lafita para hacerse con el esféri-co y batir a Ricardo.

Tras el gol el partido se enfrió porque el equi-po maño dio un pequeño paso atrás en busca de sorprender a la contra a su rival que, consciente de este hecho, no quiso esti-rar líneas.

Sólo en los diez últimos minutos volvió a animarse el juego con dos clarísi-mas ocasiones para haber dejado casi sentenciada la contienda y ambas para el nigeriano Ikechukwu Uche.

La primera se produ-jo en el minuto 37, tras un nuevo error de la zaga osasunista y que evitó con

una gran parada Ricardo, lo mismo que en el 45, convirtiéndose así en el salvador de su equipo, que no disparó entre los tres palos ni una sola vez en este periodo.

El conjunto visitante se estiró algo más tras el descanso pero nuevamen-te fue el Zaragoza el que pudo haber abierto brecha en el marcador con un re-mate del argentino Nico Bertolo, que se marchó por encima de la meta na-varra.

Tras unos minutos de juego inconsistente en ambos bandos el conjunto de José Luis Mendilíbar aprovechó su oportunidad y con un remate de Javier Camuñas que se tragó Toni Doblas igualó la contienda en el minuto 63.

El equipo local, despis-tado tras el tanto del em-pate, encajó el 1-2 en una falta que cabeceó el ex za-ragocista Sergio Fernán-dez a la red y que suponía un acierto del 100%, dos tiros a puerta, dos goles.

Con todo perdido el equipo aragonés puso cer-co a la meta foránea y pudo haber empatado en un re-mate de Said Boutahar al palo en el minuto 77.

Sin embargo, tres mi-nutos más tarde un con-tragolpe del Osasuna ce-rró el partido con un gol de Kike Sola que hacía to-mar aire a su equipo y me-ter en problemas al Real Zaragoza.

‘Chicharito’ llegó a la marca

de 20 goles

Javier Hernández lo hizo y hasta parecía que le urgía. El delantero mexicano del Manchester United llegó a la marca de 20 goles marca-dos con un equipo europeo en sólo una temporada tras anotar el 1-0 en la victoria parcial que su equipo le está propinando al Chelsea por la Jornada 36 de la Premier League de Inglaterra.

Fue en la Temporada 1992-1993 cuando Luis Gar-cía Postigo llegó a la doble decena de goles enfundado en la playera del Atlético de Madrid, pero más allá de eso representó autén-tica historia para México, pues se demostraba que un delantero mexicano podía romper la competencia eu-ropea apenas a su llegada y sin necesidad de tener un periodo de adaptación que le diera la posibilidad de co-menzar a producir hasta su segundo año.

Este domingo el número 14 del Manchester United arribó a la misma cifra y lo hizo con cierto dejo de ur-gencia. Fue el pasado 8 de agosto cuando el delantero azteca marcó su primer tan-to oficial con la casaca de los ‘Red Devils’ y justo 10 meses después, en el mismo día, “Chicharito” anotó su gol 20 para igualar la mar-ca de Luis García de hace casi 20 años, por lo que los números juegan un parti-do aparte que le ponen un toque de picardía que hace aún más grande la marca del artillero.

Manchester United 2-1 Chelsea… Marcó el ‘Chicharito’ y el Utd acaricia título * Fue el gol 20 del ex de Chivas

y el más rápido de la temporada en la Premier League de Inglaterra

Javier “Chicharito” Hernández anotó otro gol dentro de una sen-sacional primera temporada con Manchester United y señaló el ca-mino a una victoria el domingo 2-1 ante Chelsea que dejó a su equipo a un punto de conquistar su corona 19 de liga en el futbol inglés.

En un relampagueante inicio, el delantero mexicano abrió el marca-

dor a los 36 segundos. Para el de-lirio de su afición en Old Trafford, el “Chicharito” aprovechó cuando David Luiz, el zaguero brasileño de Chelsea, no supo interceptar un pase medido de Park Ji-Sung.

Fue el gol 20 del ex de Chivas y el más rápido de la temporada en la Premier League de Inglaterra.

El United aumentó la diferencia a los 23 minutos con el tanto de su Capitán Nemanja Vidic, un remate de cabeza tras un centro de Ryan

Giggs.Frank Lampard descontó para

Chelsea en el segundo tiempo.El resultado dejó al United (76

pts) con una ventaja de seis unida-des sobre Chelsea, el actual Cam-peón, a falta de dos fechas. El equi-po dirigido por Alex Ferguson, que enfrentará al Barcelona en la Final de la Champions League, podrá atrapar el título de la Premier con un mero empate ante Blackburn el próximo sábado.

El Osasuna se salió con la suya.

El United acaricia el título.

Los de Pamplona remontaron una desventaja de un gol

Deportes!Martes 10 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Berlusconi promete refuerzos

sudamericanos

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, prometió anoche ficha-jes de futbolistas sud-americanos para el club del que es propietario, el Milán, justo después de que su equipo se procla-mara matemáticamente vencedor del campeonato italiano tras empatar a 0 con el Roma.

En declaraciones que recoge hoy la prensa de-portiva italiana, el man-datario volvió a referirse al delantero portugués del Real Madrid Cristia-no Ronaldo, por el que ha mostrado interés en mul-titud de ocasiones, pero cuyo fichaje por el Milán reconoció que es “difícil”.

“En estos años hemos hecho mucho por llegar a ser nuevamente prota-gonistas en Italia. Ahora con el mercado reforza-remos ulteriormente esta plantilla para ganar tam-bién la Liga de Campeo-nes. Nuestro ‘scudetto’ (título de Liga italiana) ha sido merecido, es fru-to de todas las elecciones que hemos adivinado”, indicó el primer ministro de Italia.

“Estamos pensando en nuevas incorporaciones del fútbol sudamericano, donde hemos pescado dos campeones como (los brasileños) Thiago Silva y Pato. ¿Cristiano Ronaldo? Difícil que llegue, porque es un gran jugador y el Real Madrid no lo dejará marchar”, agregó.

Barcelona 2-0 Espanyol… El Barça está cerca del título

Un punto más y mate-máticamente la liga será azulgrana. La victoria del Barcelona ante el Espanyol (2-0) deja al equipo de Jo-sep Guardiola a un empate de conquistar su vigésimo primer título liguero de la historia.

En un plácido partido de los barcelonistas, con-ducidos por la clarividencia de Andrés Iniesta, que hoy ofreció una clase magistral de fútbol, los azulgranas no tuvieron que emplearse en exceso para conseguir su ob-jetivo.

Un gol de Iniesta, en el primer tiempo, y otro de Gerard Piqué, en el inicio del segundo, rubricaron la victoria del Barcelona, un equipo que jugó con el fre-no de mano puesto durante muchos minutos del segun-do tiempo ante un rival en el que sólo Osvaldo dio mues-tras de calidad.

En teoría, Mauricio Po-chettino planteó el partido para buscar al Barça en su campo. Un doble pivote y tres mediapuntas, con Os-valdo como referencia en ataque, para presionar en su campo a los azulgranas, pero el intento se desmoronó en veinte minutos.

Bastó que Messi entra-ra entre líneas, que Iniesta maniobrara con soltura, que Xavi se sintiera más suelto y que Alves se proyectara por su banda para que los locales sitiaran la meta de Kameni.

Se resguardaron los blanquiazules en un 4-5-1 y el Barça empezó a sentirse

a gusto, a controlar el juego y, cuando eso ocurre, el rival tiene muy pocas opciones.

Kameni empezó a inter-venir en un remate de Pedro (m.20) y en otra magnífica acción individual de Iniesta, que estaba fino y desplegó su arsenal de recursos téc-nicos.

El Espanyol, con mucha presión y rapidez en las con-tras, tuvo una buena opción en una jugada de Osvaldo (m.24) y un centro de Calle-jón que no encontró remata-dor.

Fue de lo poco que ofre-cieron lo blanquiazules en el primer tiempo. Messi, en una buena acción ante Raúl Rodríguez, no estuvo acerta-do ante Kameni (m.28), pero sí Iniesta en la siguiente.

Un error de Galán fue aprovechado por Iniesta. El albaceteño sorteó a Amat y batió a Kameni (1-0, m.29), en una jugada que podría haberla firmado el mismo Michael Laudrup.

El Barça quería resolver por la vía rápida y si no lo hizo antes fue porque David Villa no tiene la puntería afi-nada. El delantero interna-cional español se quedo solo frente al meta camerunés y erró en una clara acción de gol.

Tampoco llegó Villa a una jugada en diagonal de Messi, desde la derecha ha-cia el centro, en la última acción de peligro del primer tiempo, pero no necesitaba hoy su equipo los goles de su siete, como se demostró nada más empezar el segun-

do tiempo.Apuntó Pedro, que en-

contró la respuesta de Ka-meni (m.47), y en la siguien-te acción Gerard Piqué anotó el 2-0 a la salida de un saque de esquina (m.48).

Con el partido decidi-do, el Espanyol se fue hacia arriba. Puso Pochettino en juego a Álvaro, pero el des-equilibrio lo puso Osvaldo. El delantero blanquiazul es-tuvo a un buen nivel y ofre-ció detalles de su categoría futbolística en dos grandes acciones ante Mascherano y Pique. En ambas se encontró con Víctor Valdés, después de sendos remates de buena factura.

Con el 2-0, el Barça bajó su intensidad. Bajaron pul-saciones, economizaron es-

fuerzos, pensaron los fut-bolistas barcelonistas en el próximo miércoles y Pep Guardiola le dio veinte mi-nutos a Eric Abidal, segu-ramente también pensando en el futuro, en el partido del próximo miércoles o más a largo plazo en la final de Wembley.

En el último cuarto de hora, al margen de algún detalle de Iniesta y de algún desborde de Osvaldo, Barça y Espanyol estuvieron más pendientes de que pasa-ran los minutos que de otra cosa.

El Barça había consegui-do su objetivo y tiene la Liga a tiro, a un punto, un empa-te que buscará el próximo miércoles en Valencia, en el campo del Levante.

Wolverhampton 3-1 West Brom… Vela y su equipo se salvan del descenso * El mexicano sólo disputó los últi-

mos siete minutos luego de ingresar en lu-gar de Jerome Thomas

West Bromwich, que cuenta con el ata-cante mexicano Carlos Vela, confirmó su permanencia en la Premier League de In-glaterra pese a la derrota 3-1 frente a Wol-verhampton Wanderers, que salió de la zona de descenso.

En actividad de la fecha 36, los “Bag-gies” se metieron al estadio Molineux con la ilusión de ganar, pero una vez que se supieron salvados tras los resultados de la jornada, se relajaron y terminaron por re-

galar los tres puntos.Los empates la víspera de West Ham,

Blackpool y Wigan, todos ellos sumergidos en la zona de peligro, le ayudaron al “WBA” a permanecer en la máxima categoría, por lo que ahora jugaron sin presión.

El escocés Steven Fletcher (15 y 47) y el argelino Adlene Guedioura (28) fueron los encargados de darle el triunfo a los “Wol-ves”, que todavía tienen la posibilidad de descender.

El nigeriano Peter Odemwingie, al mi-nuto 54 de pena máxima, acortó distancias para la visita, que desde la llegada de Roy

Hodgson mostró una gran mejoría.Con el descalabro, West Bromwich se

quedó con 43 puntos en el decimotercer si-tio, y a falta de dos fechas aunque pierda ya no puede ser alcanzado por los sotaneros; Wolverhampton, en tanto, llegó a 37 para salir de los puestos de riesgo, pero aún no está salvado.

La mala noticia fue que Vela Garrido no pudo acumular su tercer juego consecutivo como titular por decisión técnica de Hodg-son, quien ya con el partido perdido deci-dió darle algunos minutos al campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005.

El Barcelona se llevó el Derbi y se pone muy cerca del título.

El West perdió pero se salvó del descenso.

Un empate en la próxima jornada le basta para coronarse

Deportes! Martes 10 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.