deportes hoy martes 17 de mayo del 2011

8
Deportes! Martes 17 de Mayo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 08-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Deportes!Martes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Deportes! Martes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86Listo los Cuartos de Final Femenil del V

Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2011

Al desarrollarse este sába-do 14 de mayo, el segundo día de actividades del V Circuito NORCECA de Voleibol de Pla-ya en Puerto Arista, en el mu-nicipio de Tonalá, Chiapas, el Comité Organizador de NOR-CECA, dio a conocer los clasi-ficados a los cuartos de final de la rama femenil, en donde los países de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y México se perfilan para ser los invitados a las finales en ambas ramas de la Confederación Norte, Centro y del Caribe.

Las selecciones que se han dado cita a este certamen se-lectivo y quienes han demos-trado su técnica y juego en las canchas que se han instalado en las playas de Puerto Arista, en donde el público ha disfru-tado encuentros de gran nivel durante dos días de intensas actividades, esperando para este domingo las semifinales y

finales a partir de las 10 de la mañana, siendo clasificatorios a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En los resultados prelimi-nares del segundo día de acti-vidades de este sábado por la mañana en la rama femenil, se indica que las selecciones México 1, Costa Rica, Estados Unidos 1 y 2, Canadá 1, Puer-to Rico y Cuba clasifican a los cuarto de final que se desarro-llaran este sábado por la tarde, así mismo en la rama varonil.

En lo resultados de la rama femenil de este sábado por la mañana, la dupla de Esta-dos Unidos 1 conformada por Sweat/Batt se impusieron al representativo de Nicaragua, Hernández/Rodríguez por 21/10 y 21/11; Estados Unidos 2, con Synider/Gray vencen a Costa Rica por 21/11 y 21/15; México 2, con López/Alemán vence a Canadá 1, Altamore/

Crossier por 20/22, 21/12 y 14/16; México 1, Revueltas/Virgen derrotan a Canadá 2, Cowley/Mingay por 21/16 y 21/14; Puerto Rico, con Yan-tin/Encarnación sucumbe ante Estados Unidos 2, Snyder/Gray por 19/21 y 19/21.

Trinidad y Tobago, Phi-llip/Dyette caen ante el con-junto de Nicaragua, con Her-nández/Rodríguez por 21/17 y 19/21 y 12/15; la selección de Cuba con Estevez/Sinal derrotan a México 2 López/Alemán, por 21/13 y 21/13; Guatemala con Alvarado/Ra-mírez triunfan ante Canadá 2 Cowley/Mingay por 24/22 y 21/14; Canadá 1 Altamore/Crossier pierden ante el cua-dro de Cuba, Estevez/Sinal por 18/21 y 12/21; Costa Rica Alfaro/Morales vence a Puerto Rico, Yantin/Encarnación por 21/15 y 21/18; Estados Unidos 1, Sweat/Batt doblegan a Tri-nidad y Tobago Phillip/Dyet-te por 21/8 y 21/10; México 1 Revueltas/Virgen cae ante Guatemala Alvarado/Ramírez por 14/21 y 15/21.

México 2 López/Alemán pierden ante Puerto Rico Yan-tin/Encarnación por 11/21 y 18/21; Canadá 2 Cowley/Min-gay derrotan a Nicaragua Her-nández/Rodríguez por 14/21, 22/20 y 16/14; Trinidad y To-bago Phillip/Dyette sucumben ante México 1 Revueltas/Vir-gen por 13/21 y 17/21; Costa Rica Alfaro/Morales derrotan a Canadá 1 Altamore/Crossier por 21/2 y 21/16.

Para la rama varonil con sus dos equipos México inicia-ron con un triunfo y derrota respectivos ante los equipos de Guatemala e Islas Caimán,

en donde la dupla integrada por Arturo Flores y Marcos Macías es derrotado por la du-pla de Islas Caimán integrada por Shervin Ranking y Olney Thompson, en tres sets de 21/18, 15/21 y 15/13. En lo que respecta al equipo México 1 integrada por Aldo Miramon-tes y Juan Virgen vencen a Guatemala integrada por Julio Recinos y Erick Garrido con marcador de 21/10 y 21/11.

En otros encuentros en la cancha principal en la rama varonil el seleccionado de Estados Unidos formado por Eyal Zimet y Russ Marchewka son derrotados por la dupla de Cuba conformado por Yadrian Escobar y Karel Piña en tres sets con marcador de 21/15, 19/21 y 10/15.

Por lo que corresponde a los resultados del día viernes por la tarde en la rama varo-nil Guatemala derrota a Tri-nidad y Tobago 21/11 y 21/17; Cuba vence a Canadá 2 21/12 y 21/16; Estados Unidos derro-ta a Honduras 21/14 y 21/12; México 2 vence a su similar de Republica Dominicana 21/18 y 21/16; Costa Rica vence a Nicaragua 21/20 y 21/16.

En la rama femenil, Nica-ragua vence en tres sets a Tri-nidad y Tobago 21/17, 19/21 y 15/12; Cuba vence al similar de México 2 21/13 y 21/13; Guatemala hace de las suyas derrotando a Canadá 2 24/22 y 21/14; Costa Rica derrota a Puerto Rico 2 so marcador de 21/15 y 21/18; y pendientes juegos de Mexico1 vs. Guate-mala y Estados Unidos 1 vs. Trinidad y Tobago que se pos-pusieron por la falta de luz en la cancha.

Lamenta Vergara comportamiento de

afición Puma

Los insultos de la afición de Pumas fue-ron innecesarios con-sideró el dueño de las Chivas Jorge Vergara luego de que los se-guidores le dijeron de todo al empresario en el juego entre Pumas y Chivas.

“Que tristeza que los estamos felicitando y nos agreden, ojalá esta país cambie y cambien las agresiones cuando se les felicitan dijo al finalizar el cotejo.

Vergara señaló que sus Chivas perdonaron al rival pero considera que adquirieron expe-riencia para la siguien-te temporada.

“Excelente la ver-dad, llegamos a una buena instancia, per-dimos como grandes, perdonamos y bueno lo que cuesta perdo-nar a final de cuentas felicidades a Pumas y que gane el mejor en la final.

“(El torneo me deja) Muy contento porque el equipo está muy só-lido, muy firme y lo que viene la temporada que entra da muy buen au-gurio del equipo que tenemos”, apuntó an-tes de abandonar el in-mueble con su esposa Angélica Fuentes.

Pumas 2-0 Chivas... Se instala Pumas en la Final del C2011El peso que cargaba Alejandro Palacios

en los hombros por fin quedó a un lado. Gracias a su actuación de esta tarde y a las anotaciones de Javier Cortés y Dante López los Pumas jugarán la Final del Clausura 2011.

La imagen al momento en que Roberto García Orozco pitó el final del partido mar-có el triunfo de los auriazules cuando Marco Palacios corrió para abrazar a su hermano Alejandro quien esta tarde dejó su portería en blanco en el 2-0 sobre las Chivas.

Los rojiblancos quedaron eliminadas de la competencia luego de haber dejado en el

camino al Superlíder Tigres en los Cuartos de Final.

EL PARTIDOCuando más errores cometía la defensa

de Pumas fue el guardameta quien se en-cargó de darle confianza al equipo gracias a sus salidas y sus atajadas que provocaron los gritos de “portero, portero”.

Apenas al 6’ Omar Arellano entró solo al área luego de una pared con Marco Fa-bián, se quitó a Pikolín portero pero sin án-gulo de disparo mandó fuera el esférico en la oportunidad más clara de los tapatíos.

Sin embargo no fue la única de peligro

debido a que la metralla que habían anun-ciado los jugadores del Rebaño para ablan-dar a Palacios comenzó desde ese minuto.

El nerviosísmo de la defensa de Pumas crecía conforme pasaban las acciones del Rebaño y sus jugadores se equivocaban como Luis Fuentes al 23 que perdió el es-férico ante Alberto “Venado” Medina, que terminó en n disparo desviado.

Un minuto después la “Pina” Arellano, que fue un dolor de cabeza para los auria-zules los 90 minutos, remató cruzado pero uan vez más Pikolín portero se estiró para mandar a tiro de esquina.

V Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2011

Javier Cortés se vistió de héroe.

Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y México los favoritos para la final en ambas ramas.Este domingo se realizarán las semifinales y finales del evento a partir de las 10 de la mañana.

Page 3: Deportes Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Deportes!Martes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

Javier Cortés agradeció confianza para cobrar tiro libre

Javier Cortés, el ano-tador del primero de los dos goles con los que Pumas consiguió su pase a la Final tras vencer a Chivas, agradeció que el Cuerpo Técnico y el res-to de sus compañeros le dieran la confianza para marcar el tiro libre con el que se adjudicó su gol nú-mero cuatro del torneo y primero en la Liguilla.

Y es que el delantero universitario comentó que la idea original era que ese tiro lo cobrara el atacante Juan Carlos Ca-cho.

“Sí, me dan la indica-ción, me dan la confian-za, en el entrenamiento habíamos practicado eso, lo iba a tirar Cacho y de la banca hay una instruc-ción para que lo tirara yo y siento que lo tiré bien”, declaró el canterano, quien dijo que ya se ve el próximo domingo como campeón del futbol mexi-cano.

“Vamos por todo, aho-ra que estamos en la Final vamos a ser campeones, me veo campeón, alzando la copa”, manifestó.

Será después de las 22 horas de este domingo, cuando Pumas ya sabrá contra qué equipo dispu-tará la Final del Clausura 2011, mientras tanto el canterano felino no tuvo ninguna preferencia por Cruz Azul o Morelia, pues dijo “cualquier rival va a ser bueno, va a ser un partido muy fuerte”.

Luchas Asociadas, Tenis y Box acreditaron plata y bronces

Mérida, Yucatán, 14 mayo. El nombre del estado de Chia-pas volvió a escribirse en el medallero de la Olimpiada Nacional 2011, tras conse-guirse las medallas de plata y bronces en las disciplinas de Luchas Asociadas, así como en el Tenis, en acciones cele-bradas el viernes y este sába-do en los escenarios de la ca-pital yucateca.

El viernes por la noche, en el Multigimnasio “Kukulkán” la gladiadora Patricia Gutié-rrez en la categoría Juvenil de los 48 kilogramos, se le es-capó la oportunidad de ganar el oro en un combate ante la jalisciense Lluvia Arlene Alva-rez, por lo que finalizó como la mejor segundo lugar del cer-tamen nacional.

Luego de ganarle fácil-mente a Susana Barrón del Estado de México y a la yuca-teca, Evelín Janina Couch, la competidora juvenil chiapa-neca se ubicó en la antesala del máximo honor, pero qui-zás el exceso de confianza hizo que equivocará su estrategia, situación que aprovechó la tapatía en el segundo tiempo para superar a Gutiérrez y con esa superioridad se quedó con el oro.

Pese a quedarse con el segundo lugar y la presea de plata, Patricia Gutiérrez se mostró con gran avance en cuanto al aspecto técnico, por lo que continuará entrenando fuerte para superar los erro-res cometidos en este evento olímpico.

Con la medalla de plata

obtenida por la competidora chiapaneca, la delegación de Chiapas de Luchas Asociadas, tanto en la rama varonil como en femenil se despidió el mis-mo viernes por la noche con mucho entusiasmo de esta sede de Mérida, Yucatán

Tenis aseguro el bronce en dobles y singles

Al igual que las Luchas Asociadas, el Tenis se agregó al medallero de la Olimpiada Nacional 2011, en donde por el momento en cuartos de fi-nal en la modalidad de dobles y en singles se acreditaron el bronce en las sedes del Centro BIC de Alto Rendimiento y el Club Campestre.

En dobles femenil de la ca-tegoría Infantil Mayor (11-12 años), la dupla formada por Isabella Giesemann y Balany Sofía Feria, no pudieron avan-zar este sábado a semifinales, quedándose en los cuartos de final con la presea de bronce al perder ante San Luis Potosí.

Partido aguerrido sos-tuvieron las dos jovencitas chiapanecas en la cancha 4 de arcilla frente a las potosi-nas, Mariela Martínez y María José Zacarías, en donde el pri-mer set fue para Giesemann y Feria por 6/3. En el segundo set, el juego no le favoreció muy bien a las chiapanecas, dejando el triunfo para las potosinas por un 6-0 y en el siguiente a 10 puntos, las nuestras se quedaron con los deseos de ganar las acciones, tras sucumbir por 7-10.

Sin embargo, la derrota de Giesemann y Feria ante

San Luis Potosí las conduce para que este domingo estén presentes en la ceremonia ge-neral de premiación. Por otra parte, en singles, en juego rea-lizado este mismo sábado en la cancha del Centro BIC de Alto Rendimiento, Andrés Ze-peda en la Juvenil Mayor (15-16 años) perdió con Ricardo Medinilla del Distrito Federal en dos sets con parciales de 6/2 y 6/0.

Al igual que la pareja de dobles infantil, Andrés Zepe-da estará presente en la ce-remonia de premiación para recibir de las autoridades yu-catecas su presea de bronce. En dobles mixtos que aún se juega en la categoría Juvenil Mayor con Andrés y Daniela Zepeda, se espera que también puedan estar en el cuadro de medallas, por lo que hay que esperar los resultados de esta

jornada sabatina.Voleibol de Sala, Atletis-

mo y Tenis de Mesa entraron en acción

En cuanto a las delega-ciones de Atletismo, Voleibol de Sala Varonil y el Tenis de Mesa, comenzaron su partici-pación el viernes y el sábado en el estadio “Salvador Alva-rado”, Gimnasio Polifuncional y en Auditorio de Industrias No Contaminantes.

Para el Voleibol de Sala Varonil que se juega en las canchas del Gimnasio “Poli-funcional”, los resultados no fueron para los equipos chia-panecos en la Juvenil Mayor y el Superior. En la primera jornada del viernes, en la Ju-venil Mayor, perdieron en su primer compromiso con Sina-loa por 18-25 y 13-25, mien-tras que la Superior cayó ante Colima por 14-25 y 14-25.

Morelia 3-0 Cruz Azul... ‘Manchado’ pase a la FinalMonarcas llegó a la Final, pero con un pasaporte “man-

chado” por los golpes que se generaron sobre el término del encuentro de vuelta de la Semifinal, en donde se im-puso 3-0 a un Cruz Azul que mostró la peor imagen de la frustración.

Seguramente el bochornoso cierre de esta eliminatoria le costará al Morelia un veto para el Estadio Morelos y ten-drá que jugar la ida de la Final frente a los Pumas en una sede alterna.

El extraordinario partido que brindó el cuadro mi-choacano para darle la vuelta a la eliminatoria y borrar el campo a La Máquina para un 3-2 en el marcador global, fue empañado por los incidentes que se presentaron tras la tercera anotación de la noche.

Jaime Lozano había clavado el último tanto para man-dar a casa a los cementeros, cuando un aficionado se me-tió al campo para burlarse de los visitantes y el argenti-no Christian Giménez lo golpeó. El “Chaco” se encendió y aquello se convirtió en una batalla campal.

Ya en la celebración de la tercera anotación, los inte-grantes de la banca celeste querían irse sobre los locales, y específicamente contra el técnico Tomás Boy. Enrique Meza pretendía llegar al “Jefe”, con quien ya tiene historial conflictivo, pero le impidieron el paso.

Quien se enganchó fue Miguel Sabah, que respondió ante su ex equipo, y sobre todo el Preparador Físico, Sergio Martí, quien se metió a soltar golpes, hasta que Jesús Co-rona lo reventó con un cabezazo en el rostro.

Luchas Asociadas

Monarcas abrió muy pronto el marcador.

La gladiadora Patricia Gutiérrez, se ubicó en el segundo lugar en el sector juvenil de los 48 kilos.La representación de tenis, figuró entre los tres mejores lugares en dobles femenil y en singles varonil.

Page 4: Deportes Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Deportes! Martes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Deportes!Martes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Deportes! Martes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Tenis figuró con bronces en la Olimpiada Nacional 2011

Mérida, Yucatán, 16 mayo. Con tres meda-llas de bronce en las modalidades de Singles, Dobles Infantil y Mixtos Juvenil, se despidió la delegación de Tenis de Chiapas de la Olimpia-da Nacional 2011 que el domingo llegó a su fina-

lización en las canchas del Centro BIC de Alto Rendimiento y en las canchas del Club Cam-pestre.

Luego de la conclu-sión de las finales en las sedes mencionadas, se realizó por la tarde la ceremonia de premia-

ción en las instalacio-nes del Club Campes-tre, destacando entre los tres primeros luga-res de la modalidad de Singles, Andrés Zepeda en la categoría de los 16 años, quien recibió de las autoridades tenísti-cas la correspondiente medalla de bronce.

Asimismo, subieron al podio y recibieron las preseas de bronce en la modalidad de Dobles Infantil de los 12 años, la pareja formada por Isabella Giesemann y Balany Sofía, así como los hermanos, Andrés y Daniela Zepeda que complementaron la co-secha de terceros lu-gares para el estado de Chiapas, en la categoría de Dobles Mixtos Juve-nil de los 16 años.

Resultados. Singles 16 años. 1º, Ricardo Medinilla (DF), 2º José Gómez (BC), René Toral (DF), 3º Andrés Zepeda (Chis). Dobles Infantil 12 años: 1º, Itza- Mix-coatl Trabulse (Qroo), 2º, María José Zacarías- Mariela Martínez (SLP, 3º Isabella Giesemann-Balany Feria (Chis), 3º Mirielle Martínez-María José Portillo (Oax). Do-

bles Mixtos: 1º, Ricardo Medinilla-Berenice Ne-grete (DF), José Alber-to Escutia-María Fer-nanda Navarro (Jal), 3º Andrés Zepeda-Daniela Zepeda (Chis), 3º San-tiago Sierra-Daniela Uribe (Edo. Mex).

Tenis de Mesa y Vo-leibol de Sala Varonil regresaron a casa

Con una decorosa actuación, retornaron este lunes a Tuxtla Gu-tiérrez los representa-tivos de Tenis de Mesa y Voleibol de Sala, dis-ciplinas que no pudie-ron concretizar su pase a las siguientes rondas en las acciones que se realizaron en el Audito-rio de las Industrias No Contaminantes y en las canchas del Gimnasio Polifuncional.

Tanto, Berenice He-rrera como Brenda Sán-chez en la categoría Ju-venil Menor del Tenis de Mesa y los equipos de Voleibol de Sala en los sectores Juvenil Mayor y Superior Varonil ter-minaron su actuación el domingo por lo noche, con resultados que no les permitió continuar participando en el even-to olímpico nacional.

Guardado, tercer mexicano que alcanza los

100 partidos en Liga

* Debutó en la temporada 2007-08 tras haber sido tras-pasado por el Atlas de Guadalajara al Depor-tivo por 5,25 millones de euros

El centrocampista del Deportivo Andrés Guardado se ha con-vertido hoy en el ter-cer jugador mexicano que alcanza los cien encuentros en la Liga Española.

El jugador blanquia-zul fue suplente en el equipo de Miguel Án-gel Lotina en el Camp Nou, donde sustituyó a los 64 minutos al fran-co-tunecino Lassad Nouioui.

Cumplió así el cen-tenar de encuentros en Primera División, en la que debutó en la tem-porada 2007-08 tras haber sido traspasado por el Atlas de Guada-lajara al Deportivo por 5,25 millones de euros (El 75% de su pase).

El deportivista ha llegado a esa cifra re-donda de partidos a pesar de las lesiones musculares que le han acompañado a lo largo de su etapa en España, también en el actual curso.

Guardado es el ter-cer mexicano que al-canza los cien partidos, cifra a la que también llegaron Rafael Már-quez (163) y Hugo Sán-chez (347).

Barcelona 0-0 Deportivo... Jona fue titular; Andrés Guardado entró al 65El Barcelona, proclamado Campeón de

Liga el miércoles en el campo del Levante, cerró la temporada futbolística en el Camp Nou con un irrelevante empate contra el Depor (0-0), conjunto que desde el arran-que del choque buscó este resultado como mal menor para jugarse en la última jorna-da la salvación.

No obstante, y a pesar de jugar sin ner-vio ni ganas de atacar la meta de Valdés, el Depor se encontró en el último minuto del partido con un error de Fontàs en la cesión del balón, pero el recién entrado Riki no supo superar al portero del Barça.

Partido de pulso congelado entre Barça y Depor, que en la primera parte ofrecie-ron un pobre espectáculo, con un conjunto catalán repleto de suplentes y un rival al que parecía que el empate ya le iba bien para su lucha por asegurarse la continui-dad en primera.

Los barcelonistas armaron un equipo escasamente consistente, ya que la es-tructura titular, a excepción de Valdés, o bien estuvo en el banquillo (Messi) o en el graderío (Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Iniesta y Villa).

En el Deportivo, su técnico, Miguel Án-

gel Lotina, que vio el partido desde el pal-co por sanción, no reservó ningún efectivo, pero sí que maniató a su equipo atrás, a la espera de cómo se iba a tomar el Barça el partido.

Sin embargo, ya en el minuto 2 pudo doblegar por dos veces a Valdés, pero el meta, que estuvo inseguro al despejar el primer balón, ya que lo dejó en los pies de Lassad, fue efectivo en el remate a gol de éste ya que le atajó el esférico. Valerón, en el 16, tuvo en sus botas una buena acción, en un disparo seco, que se marchó fuera por poco.

Olimpiada Nacional 2011

El Deportivo le hizo el pasillo Campeón al Barcelona.

El domingo por la tarde, se realizó la ceremonia de premiación en el Club Campestre.Tenis de Mesa y Voleibol de Sala, finalizaron su actuación en la sede de Mérida, Yucatán.

Page 7: Deportes Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Deportes!Martes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

‘Güero’ Real se despidió con la cara en alto

Así como aplaudió que su equipo se murió en la cancha y en el tor-neo, el ‘Güero’ reconoció que no pueden quedar totalmente satisfechos ya que no cumplieron con el objetivo de llegar a la Final.

“Al mismo tiempo de reconocer que se hizo un buen torneo al llegar has-ta esta instancia y quedar en cuarto lugar del tor-neo, y que hay que tener la cara en alto porque se hizo todo el esfuerzo siempre a tope, tampoco vamos a quedarnos con-formes y decir que está bien, la verdad estamos muy molestos e inconfor-mes porque tuvimos tres grandes oportunidades frente a un gran equipo, no es nada fácil hacerle eso a Pumas, y las echa-mos a perder”, apuntó.

Real agregó que la única diferencia entre Pumas y Chivas en la can-cha fue que los felinos sí supieron aprovechar las oportunidades, situación que no pudieron hacer los tapatíos.

“Creo que la pequeña gran diferencia fue haber tenido las oportunidades más claras del partido y no las concretamos, eso para mí valió por todo el partido porque no supi-mos aprovechar en tres oportundiades muy cla-ras que tuvimos, y me pa-rece que ahí se perdonó el partido”, expresó.

México y Estados Unidos Campeones el V Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2011

En el cierre de las com-petencias que se dio este domingo 15 de mayo por la tarde del V Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2011 la selección de México 1 varo-nil y el representativo de los Estados Unidos en la rama femenil, se coronaron cam-peones del V Circuito Norce-ca de Voleibol de Playa 2011 y obtienen pases a los Juegos Panamericanos de Guadala-jara 2011.

Encuentros finales que se desarrollaron bajo un calor intenso y ante un lleno total de las tribunas de la cancha de principal de Norceca que se instalaron en las playas de Puerto Arista, así mismo con emocionantes juegos en las finales de la rama varonil en donde México 1 conformado por Juan Virgen y Aldo Mira-montes se ciñeron la coronan

como los máximos triunfado-res del certamen al vencer en dos sets al equipo de Puerto Rico.

Enfrentamiento que fue difícil en el arranque para los jugadores aztecas al ser superados con un juego de colocación por parte de los boricuas Roberto Rodríguez y Christopher Underwood para aventajarlos, pero la experiencia internacional de los voleibolistas mexicanos se puso en manifiesto vinien-do de atrás para ponerle toda la emoción del público ahí presente y lograr el triunfo del primer set de 26/24-

Ya en el segundo parcial, la dupla mexicana de Juan Virgen y Aldo Miramontes, no tuvieron problema algu-no pues del inicio con saques fuertes al estilo brasileño, pu-sieron en aprietos los puer-

torriqueños que no supieron descifrar el esquema de juego del rival, para finalmente su-cumbir por pizarra de 21/10, ante el festejo de las más de 3 mil personas que se dieron cita al inmueble.

Para la final por el oro en la rama femenil, el seleccio-nado de los Estados Unidos formada por Broook Sweeat y Kristen Batt, con una ma-yor técnica y dominio de la cancha impusieron las con-diciones der juego a la pa-reja de la selección de Cuba conformada por Imara Esté-vez y Onayami Sinal que re-accionaron tarde en los dos parciales para sucumbir ante el rival de las “Barras y las Estrellas” por marcador de 21/19 y 21/18.

Cuba en la varonil y México en la femenil, con el bronce

En los resultados por el tercer lugar y medalla de bronce en la rama varonil, el equipo de la Isla de Cuba con Yadrian Escobar y Karel Piña, se conformó con el ter-cer lugar al derrotar a la du-pla representativa de Canadá 1 con Simón Fecteau Boutin y Cameron Wheelan por par-ciales de 21/16 y 21/8. Por lo que corresponde a la rama femenil México 1 integrada por las jugadoras internacio-nales Vanesa Virgen y Mar-tha Revueltas dominaron al rival de Costa Rica formado por Natalia Alfaro e Ingrid Morales con marcador de 21/14 y 21/19,

Las selecciones que se

dieron cita a este certamen selectivo y quienes demos-traron su técnica y juego en las canchas de playa, en donde el público disfruto de encuentros de gran nivel du-rante tres días de intensa ac-tividad.

Cuesy Serrano realiza ce-remonia de premiación

Con la presencia de los equipos de la rama varonil y femenil proveniente de 12 países participantes en este evento deportivo, en repre-sentación del gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, el director general del Instituto del De-porte (INDEPORTE), Jorge Antonio Cuesy Serrano, rea-lizó la ceremonia de premia-ción y clausura de las activi-dades del V Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2011 en las paradisiacas playas de Puerto Arista, Chiapas.

Por su parte el represen-tante del mandatario esta-tal, Cuesy Serrano destacó, “Chiapas se coloca de nueva cuenta en los ojos del mun-do y en las playas de Chiapas en donde también se pueden realizar eventos deportivo de gran calidad como el volei-bol, así mismo agradeció la presencia de cada uno de los integrantes de las delegacio-nes presentes y a los campeo-nes de este V circuito y a todo el comité de Norceca por to-mar en cuenta de nuevo a Chiapas para este evento que da la clasificación a Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

Getafe 2-0 Osasuna... Uno se acerca y el otro se aleja de la salvaciónEl Getafe consiguió la victoria ante

Osasuna (2-0) y se acercó a su objetivo de la salvación, mientras que Osasuna se complicó la permanencia al quedar-se dos puntos por encima de la zona de descenso.

Desde el pitido inicial el Getafe, consciente de la importancia de con-seguir la victoria para mantenerse en Primera, salió decididamente a por el partido y suyas fueron las dos primeras ocasiones de peligro del encuentro.

La primera, en un remate de cabe-za de Iván Marcano a los siete minutos

tras un saque de esquina, y la segunda en una jugada colectiva que acabó con un remate a puerta vacía de Pedro Ríos por encima del travesaño.

Osasuna, que salió algo conserva-dor al campo, reaccionó tras esas dos acciones, adelantó su línea defensiva y empezó a buscar jugadas más elabo-radas, aunque el que siguió llevando la iniciativa ofensiva fue el Getafe, so-bre todo a través de Manu del Moral y Miku, que se mostraban como los dos hombres más incisivos del conjunto madrileño.

Mediada la primera mitad, el Ge-tafe consiguió hacerse con las riendas del partido por completo, y eso quedó patente en sus altos porcentajes de po-sesión de balón, en sus aproximaciones al área rival y en el escaso trabajo que tuvieron los defensas azulones.

Los visitantes dieron síntomas de conformarse con un empate y empe-zaron a basar su estrategia en un mar-caje a los dos hombres de creación del equipo local, Casquero y Boateng, que tuvieron muchas dificultades para en-lazar con sus delanteros.

V Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2011

El conjunto madrileño acaricia la salvación

Selección de México varonil y Estados Unidos en la femenil ganan el Norceca de playa 2011.Con la representación del Gobernador Juan Sabines Gue-rrero, el titular del Indeporte Jorge Cuesy Serrano presidio en ceremonia de premiación.

Page 8: Deportes Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Deportes! Martes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.