mayoreo y distribucion julio 2011

44

Upload: producciones-manila-sa-de-cv

Post on 30-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

REVISTA ESPECIALIZADA EN EL SECTOR COMERCIAL DE LA CONFITERÍA

TRANSCRIPT

Page 1: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011
Page 2: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011
Page 3: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 1

Page 4: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

2 Mayoreo y Distribución. Julio 11

CONTENIDO

CÓMO UTILIZAR MAYOREO Y DISTRIBUCIÓN Esta publicación está concebida como anlace entre fabricante y comerciante. El primero informa al segundo sobre la

trayectoria de su empresa, sus productos, sus ejecutivos, sus políticas de venta, los eventos donde participará, etc. En la medida que el comerciante conozca al fabricante, mayor será el interés de trabajar juntos.

Permítanos ayudarlo a difundir esas noticias, comuníquese con nosotros a: Prensa: E-mail: [email protected] Telefaxes: (55) 5564 7040 / 0329 / 7068

EDITORIALVol. 32 núm. 382 julio 2011

Celebramos con esta edición un año más, sumando 32 a los años que nos han permitido llegar al mercado de

la distribución.

Esta experiencia nos ha permitido atestiguar la gran evolución del sector, que día con día incrementa sus servicios.

A pesar de la aparición de macro almacenes, diversas cadenas de auto-servicio de 24 horas sembradas en la Zona Metropolitana y el Estado de México, cubriendo las necesidades que el actual concepto familiar demanda, se defienden muchas tiendas que dan servicio a la colonia donde están instaladas, ofreciendo,

como valor agregado, servicio a domicilio.

El comerciante tiene gran inventiva para temas y puntos de venta. Lo que le permite hacer interesantes convenios con el fabricante.

Mayoreo y distribución, ha logrado entrevistas elocuentes sobre la tendencia del sector y de quienes la integran, dando una imagen clara de lo que la distribución representa.

Esta misma distribución acertada logra fabricaciones exitosas.

Mayoreo y distribución seguirá siendo el enlace entre fabricantes y el creciente comercio, constatando que una buena comunicación así como la unión hacen la fuerza.

Amigo lector, ¡gracias por su apoyo!

Mayoreo y Distribución celebra su trigésimo segundo aniversario

Page 5: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 3

CONTENIDO10

13

14

18

24

26

30

32

36

Fabricantes y productosEl Aloe Vera, una bebida saludable

Por las calles se oye… Inicia Azcapotzalco mejora de mercadosVentas de Walmart crecen 18%Crece más Oxxo que autoserviciosGanan abarroteros en la crisisForman abarroteros una red de negociosRealiza SE cambios para impulsar PymesInvertirá la IP en mercados del DFANTAD registra un incremento en ventas de 11% en abril

Para el comercioAtrae desorden a clientes

AconteceresFutbolito Bimbo, semillero de grandes estrellas

Los mayoristas Candy land

Avances para el comercio Las grandes empresas usan diversas aplicaciones redundantes

En la WEBDiccionarios, enciclopedias y presentaciones profesionales

SaludImportante proteger a los niños de las rayos UV

Productos en el mercado Una mirada al extranjeroKudos Granola Bars

Conozca nuestro paísCelebran en Tequisquiapan la Feria del Queso y el Vino

CONTENIDO

Directora General Graciela Díaz Serrano

Director Comercial L.A.E. José Ma. Herrera Díaz

Director de Arte Juan Carlos Herrera Díaz

Prensa Janeth Ochoa Torres,

Malinali López García

Diseño Gráfico y Fotografía

D.G. David Corzo Rizo,

Eduardo Romero Morales

ColaboradoraGabriela O’Reilly García

Lic. Alejandra Garciamontes Pérez

Publicidad Graciela Contreras, Citlalli Figueroa,

Arturo Navarro, Ángeles Quijano,

Karina Hernández

Suscripción Guillermina Franco

Directorio

Mayoreo y distribución es una publicación mensual editada por Producciones Manila, S.A. de C.V., Av. Baja California No. 32-A, Col. Roma Sur, C.P. 06760 México, D.F., Editor Responsable: GRACIELA DIAZ SERRANO. Imprenta K.B.K. Producciones Av. Baja California No. 26, Col. Roma Sur, Tel. 19987840 / 19987843 Número de Certificado de Licitud de Título 9974 Número de Certificado de Licitud de Contenido 6973 Número de Reserva de Título en Derechos de Autor: 04-2000-07 1017540900-102 Registro Postal PP09-0338 Autorizado por SEPOMEX Distribuido por nosotros mismos, en Av. Baja California No. 32-A Col. Roma Sur C.P. 06760 México, D.F. Suscripción Anual: México $350.00, USA, Centro, Sud-América y Europa US$110.00 Cy. Resto del Mundo US$126.00 Cy. Número atrasados $50.00 (México). Las opin-iones expresadas en los artículos publicados son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan el criterio de los editores. Se aceptan colaboraciones. Se permite la reproducción parcial o total, mencionando su origen. Para cualquier asunto relacionado con publicidad, suscripciones, contenido u otro propósito, dirigirse a: Producciones Manila, S.A. de C.V. Av. Baja California No. 32-A Col. Roma Sur, C.P. 06760 México, D.F. Telefaxes: (52-55) 5564 03 29 / 5564 70 68 / 5564 70 40 e-mail: [email protected] [email protected]

4

8

9

Julio. 2011

Page 6: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

4 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Fabricantes y productos

El producto, por el simple hecho de tener Aloe ya lo convierte en algo distinto que aporta be-neficios a la salud

Aloe Vera, una Aloe Vera, una

bebida saludablebebida saludable

4 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Page 7: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 5

Fabricantes y productos

A nivel mundial, México es el ter-cer más grande mercado de bebidas refrescantes, la ofer-ta y demanda de este tipo de

productos es sumamente importante en nuestro país. Por lo que siempre se tra-baja en la constante innovación de pro-ductos para lograr satisfacer al mercado.

En nuestro país existe actualmente un gran gusto por los tés y ahora por los jugos con beneficios, pero ahora la em-presa Sabor Life trajo a México una bebi-da diferente a base de Aloe Vera.

“Este es un producto de importación, el origen es chino, viene en tres sabores, que es natural, mango y granada, y vie-ne en presentación de 500 mililitros caja con 24 unidades” declara Jose Luis Caza-res, director de la empresa.

El producto, por el simple hecho de tener Aloe ya lo convierte en algo distin-to que aporta beneficios a la salud, tam-bién cuenta con otros complementos que lo hacen apto para cualquier tipo de personas.

“Es un producto 100 por ciento na-tural, tiene grandes beneficios, aporta 22 aminoácidos, vitaminas y tiene vitamina E y vitamina C, del grupo B la B1 la B2 y la B6. Tie-ne 15 % de pulpa de sábila y no de concentrado, los beneficios que está teniendo esto es no te-ner azúcar, está endulzado con miel y además no tiene conservadores. Con todos estos beneficios pensamos que estamos aportando algo a la sa-lud y por supuesto también es un negocio.”

La competencia

Entrar a un mercado que está dominado prin-cipalmente por las industrias refresqueras, no

es tarea sencilla, además de que consumidores mexicanos se encuentran muy arraigados a sus sabores y productos.

“Tenemos un producto con una aceptación muy grande, porque a pesar de que los mexica-nos son muy tradicionales, también están enten-diendo que se tiene que apostar por cosas más saludables, y lo que nosotros presentamos es un producto nuevo, que es muy bueno y la gente es un poco despistada al respecto, ya que no lo co-noce y hay que darle mucha información, pero sí pensamos en nosotros orientarlos y hablarle de estas bebidas y sus beneficios”, declara.

Mayoreo y Distribución. Julio 11 5

Page 8: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

6 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Fabricantes y productos

Sobre si la gente compara este producto con algunos refrescos, la respuesta del empresario es que las comparaciones se hacen más que nada en el precio.

“Tenemos una barrera muy grande que son los refrescos. La gente compara este producto con los refrescos, cosa que no tie-nen nada que ver son polos opues-tos, y nosotros lo que buscamos es que nos comparen con bebidas isotónicas o bebidas saludables, pero que no nos encuadren en las bebidas que vienen con colorantes artificiales o con conservadores, y sí es un trabajo arduo pero noso-tros sabemos que nada es fácil.”

A lo que agregó “el precio de nosotros, si se noscompara con un refresco nosotros somos más elevados, pero hay que tomar en cuenta que el producto te brinda un beneficio, pero al lado de las bebidas que hay en el mercado que no tienen nada que ver con éstas digamos que tiene un precio razonable, se puede estar movien-do entre los 16 y los 18 pesos.”

En futuro

Esta empresa considera que el mercado de Mé-xico está preparado para cambiar su consumo de comida chatarra por pro-ductos más naturales, así que espera pronto tener sus bebidas en todo el país y crear una moda con ellas.

“Nosotros queremos que estas bebidas se vuel-van populares tenemos mucho interés de cubrir todo el mercado, nos gustaría estar en todas las cadenas de tiendas de conveniencia y queremos

estar también con los mayoristas y en las tiendas de autoservicio por supuesto. Por el momento solo hay tres sabores, pero dependiendo del comportamiento del mercado y la aceptación de nuestros producto, pensaríamos en traer otro sabor y extender nuestra propuesta.” concluyó.

6 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Page 9: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 7

Page 10: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

8 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Por las calles se oye...

8 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Inicia Azcapotzalco mejora de mercados

Los locatarios de 20 mercados públicos de la delegación Azcapotzal-co recibirán un curso de mercadotecnia básico, a fin de que puedan tener herramientas para

competir y dar un mejor servicio a sus clientes. El curso que les impartirá el gobierno delegacional contempla desde estrategias de ventas, opciones de financiamiento, motivación y visión empresa-rial, hasta separación de residuos sólidos. El curso, denominado “Desarrollo Integral de Mercados Pú-blicos”, tiene como objetivo que los comerciantes puedan mejorar su negocio al aprender técnicas de cómo explotar la presentación, decoración, colocación y garantía de los productos, atención a clientes, promociones; conceptos clave que son desarrollados en el módulo de la mercadotecnia. El jefe delegacional señaló que ante la compe-tencia de los supermercados, los locatarios de mercados requieren una visión empresarial.

Ventas de Walmart crecen 18%

A pesar de un desfavorable efecto calendario (el año pasado Semana Santa cayó en mayo), y un consumo aún débil, Walmart de México y Centroamérica reportó resultados positivos para el primer trimestre del año. En el periodo

enero-marzo, la firma registró ventas por 85, 481 millones de pesos, un crecimien-to de 18% respecto del mismo periodo del 2010, según el reporte de la compa-

ñía. En México las ventas representaron un reto dado el entorno económico ligeramente débil, y un efecto negativo, igualmente por el calendario de Semana Santa. En tanto, la utilidad neta con-solidada repuntó 13%, a 4,665 millones de pesos. También durante los tres primeros meses del año se agregaron 79,000 m2 de piso de venta incluye 365 nuevas unidades en México.

Crece más Oxxo que autoservicios

Los ingresos de las tiendas de conveniencia Oxxo superaron el ritmo de crecimiento de cadenas de autoservicio como Soriana, Walmart y Comercial Mexicana, durante el primer trimestre del año. FEMSA Comercio, con sus tiendas Oxxo, reportó un incremento de 9% en ventas a unidades com-parables, sin contar nuevas aperturas, superando por mucho los resultados de las tiendas arriba mencionadas. Oxxo supera a los minoristas con un incremento en ventas a tiendas comparables de 9%, un incremento de 5.2% en el tráfico, y de 3.7% en ticket de compra. Analistas explicaron que este ritmo de crecimiento tiene que ver con su acelerada expansión, además de que las cade-nas de conveniencia ganaron terreno en la crisis, debido a que los hogares optaron por hacer compras de despensa más pequeñas, pero con una recompra frecuente, en canales más cercanos como son las tiendas de abarrotes.

Ganan abarroteros en la crisis

La crisis económica, que provocó que los con-sumidores hicieran más de 30 visitas mensuales para hacer sus compras, benefició a los abarro-teros mayoristas que registraron un incremento en ventas de 6.9% anual al cierre del año pasado, y el monto económico fue de poco más de 118

mil millones de pesos anuales, destacaron empresarios del sector. El incremento en ventas está relacionado con el hecho de que la gente comenzó a frecuen-tar más las tiendas y

abarroteros, por una cuestión de proximidad, y porque podían encontrar productos en tamaños más económicos que otros canales no tenían, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas. Aseguró que el prin-cipal reto de los abarroteros es modernizar sus negocios, adoptando nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivos. Las tiendas de abarrotes tienen un porcentaje de clientes de 60.7%; medio mayoreo 14.4%, minisúper 11.2% y farmacia 3.9%.

Page 11: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 9

Por las calles se oye...

Mayoreo y Distribución. Julio 11 9

Forman abarroteros una red de negocios

Asociaciones de Abarroteros de México, Brasil y Argentina integrarán una Red de Negocios para hacer un frente común contra la expansión de los autoservicios, principalmente transnacionales, compartiendo mejores prácticas tecnológicas, de capacitación y logística. El presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas explicó que se trata de un convenio que permi-tirá a empresarios compartir experiencias que contribuyan a mejorar su situación. El convenio beneficiará a más de tres mil abarroteros de los tres países, quienes podrán intercambiar casos exitosos, homolo-gar prácticas y compartir desarrollos que mejoren la competitividad de los miembros, frente a las cadenas transnacionales. También podrán desa-rrollar marcas propias en el comercio detallista, y generar normas nacionales e internacionales. La intención de la Red es integrar a asociaciones de abarroteros de países como Perú y Chile.

Realiza SE cambios para impulsar Pymes

A través de una nueva estrategia para pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Econo-mía (SE) prevé la creación de 10 mil nuevos negocios, que generarán 85 mil empleos este año. El Secretario de Economía dijo que esto se logrará a través de la modificación de las regla de operación del Fondo Pyme, con la reduc-ción del tiempo para dictaminar una solicitud y el impulso de créditos para estas unidades económicas. También establecieron atender con capacitación, financiamiento y asesoría a más de 330 mil empresas, esto es 16% más que el año pasado. Los recursos del Fondo Pyme llegan hasta los interesados a través de Organismos Intermedios, y se definieron crite-rios para la entrada de nuevos actores como

por ejemplo, experiencia empresarial probada en apoyo a Mipymes, dos años de constitución, ade-más de solvencia moral y económica.

Invertirá la IP en mercados del DF

La capital del país dejará de percibir entre 500 y 600 millones de pesos por proyectos comercia-les que ya no podrán ser llevados a cabo con la inminente publicación de la Norma 29 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Según el presidente de la Coparmex Distrito Federal, ante esta pérdida se buscará que la iniciativa privada (IP) invierta en el proceso de moder-nización y adaptación de los mercados artesa-nales para atraer al consumidor. “Tenemos que trabajar para crear un modelo que modernice el sistema de abasto general de la ciudad. Se pue-de lograr siempre y cuando los locatarios estén dispuestos a priorizar la modernización y a ceder un poco de su poder absoluto”. Debido a esto, la asociación propondrá un programa piloto de cinco mercados donde se buscará experimentar una inversión público-privada, para después extender la experiencia a los 313 mercados restantes del Distrito Federal.

ANTAD registra un incremento en ventas de 11% en abril

Las ventas de las tiendas de autoservicio y departamenta-les repuntaron 11% -sin incluir aperturas de unidades- durante abril pasado, lo que representa el crecimiento más alto reportado desde el 2006. De acuerdo con el reporte de ventas de la ANTAD, el repunte de ventas fue generado por el periodo vacacional de Semana Santa, hubo un sábado adicional y el lanzamiento de pro-mociones por el Día de las Madres. El total de las ventas en abril, que incluye la apertura de tiendas, ascendió a 78,000 millones de pesos, al registrar un crecimiento de 17.7% con respecto al mismo mes del 2010. Las ventas de las 21,318 tiendas especializadas crecieron 13.8% a unida-des iguales, y 22.2% en las totales. Para el caso de las 3,906 tiendas de autoservicio, sus ventas ascendieron 5.3% en tiendas sin considerar aperturas, y 12% la totalidad. El crecimiento durante el periodo enero-abril fue de 11% a unidades totales y 5% a unidades iguales.

Page 12: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

10 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Para el comercio

Grandes cantidades de productos apilados en ana-queles o amontonados en medio de los pasillos de las tiendas pueden persuadir a un cliente a que compre más.

Después de los años de recesión en que se redujeron los inventarios y se despejaron los pasillos de las tiendas para ofrecer una imagen más limpia y atractiva, los minoristas es-tán dando marcha atrás, al rediseñar sus espacios para ates-tarlos de productos.

El minorista estadounidense Dollar General está elevando la altura de sus anaqueles estándar a más de 1.80 metros; J. C. Penney está convirtiendo sus paredes vacías en exhibidores de joyería y accesorio; Best Buy prueba la introducción de ar-tículos más grandes, como Segways y bicicletas, para ocupar

Atrae desorden a clientes

el espacio creado por televi-siones más delgadas y bocinas más pequeñas.

Las tiendas Walmart pue-den ofrecer el mejor ejemplo de un cambio de imagen falli-do. Hace dos años remodeló, en un intento por retener a los clientes de Target que busca-ron economizar en Walmart durante la recesión.

Eliminaron los embalajes de artículos como cajas de ju-gos o sudaderas apiladas en los

Page 13: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 11

Para el comercio

pasillos. Redujeron la mercancía en los displays al final de los pasillos, disminuyeron el tamaño de los anaqueles y recortó en un 9% el número de artículos que ofrecía. Los resultados en las en-cuestas de satisfacción al cliente se dispararon. A pesar de estos resultados, Walmart ha estado en-frentando uno de los descensos más prolonga-dos en las ventas anuales de tiendas individuales en Estados Unidos en su historia.

“Les encantó la experiencia; simplemente compraron menos. Y ésa generalmente no es una buena estrategia a largo plazo”, dijo William S. Simon, director ejecutivo de la división de EU de Walmart.

Así que ahora Walmart está en el mis-mo proceso, agregando inventario de nuevo, colocando productos en los pa-sillos y atestando los anaqueles con una impresionante variedad de mercancía.

Resulta que mientras más desordena-da y confusa luzca una tienda, proyecta mejores gangas.

“Históricamente, mientras más llena de productos esté una tienda, más gente pensará en eso como una mejor relación precio-dinero, igual que cuando entras a una tienda y hay menos cosas a la ven-ta, tiendes a pensar que son costosas”,

dijo Paco Underhill, fundador y director ejecutivo de Envirosell, quien estudia el comportamiento de los clientes.

Los minoristas están llenando los anaqueles por un par de razones estra-tégicas.

Después de años de expansión, mu-chos minoristas cierran tiendas al tiem-po que las ventas y el tráfico cambian a la red. Eso significa que la mejor manera de incrementar los ingresos es al vender más productos en las tiendas existentes.

No se trata sólo de lo que los clien-tes quieren comprar, sino de cómo per-ciben una tienda. “El desorden, o los

embalajes en medio de un pasillo, también son un símbolo de buen precio”, dijo Ben DiSanti, vi-cepresidente de planeación y perspectivas para TPN, empresa de asesoría de comercialización para minoritas.

“Ya sea que la gente sepa o no que una tien-da es de descuento”, agregó, “si los clientes en-trar a un entorno menos organizado, apostaría a que su primer impresión va a ser, ‘está bien, vas a encontrar precios más bajos aquí”.

FUENTE: Stephanie Clifford, Suplemento The New York Times, Periódico Reforma, sábado, abril 23, 2011.

Page 14: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

12 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Page 15: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 13

Buscan promover el depor-te entre los niños

Con el fin de promover el deporte entre los niños y los valores como disciplina, entrega, amor por la camiseta, responsabilidad, honestidad, soli-

daridad y apoyo, entre otros, Grupo Bimbo presentó el Futbolito Bimbo 2011.

El certamen que se juega entre los pequeños del hogar busca crear consciencia en los niños de que el deporte es la mejor distracción y, sobre todo, una posibilidad para que sean vitoreados por expertos en el ámbito del balón.

Por su parte, Grupo Bimbo busca que con este tipo de torneos se puedan crear oportunidades para man-dar mensajes sobre la salud y la buena alimentación a los pequeños futbolistas y deportistas.

Las estrellas del futuro participaron en busca de ser los mejores en el Futbolito Bimbo 2011, evento que se llevó a cabo todos los sábados de los meses de mayo y junio.

Recuerda, Futbolito Bimbo 2011 no es sólo un simple torneo de fútbol, sino el premio al sano hábito de realizar y practicar deporte. Futbolito Bimbo 2011 quiere ser una competencia integral, ya que no es sólo un torneo para que jueguen los niños, sino que se pre-tende involucrar a todos y cada uno de los miembros de las familias de cada pequeño futbolista.

Futbolito Bimbo,el semillero de grandes estrellas

Aconteceres

Page 16: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

14 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Candyland

14 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Page 17: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 15

Si bien el concepto de mayoreo es a lo que nosotros como revista llegamos, no podemos dejar de explorar todas aquellas empresas que venden dulces a

granel y que ya han logrado colocarse en gran parte del país. Este es el caso de la compañía Candyland, quienes han colocado pequeños locales o carritos dentro de los centros comer-ciales, que sobre todo se encuentran cerca de oficinas para ofrecer sus productos.

“El dulce es de antojos, de que pasas ves algo y lo compras, y más fácil que la gente compre por poquitos a que se lleve una bolsa completa” por eso este con-cepto, explicó una de las encarga-das de Candyland.

Si bien las empresas como Sanborns, Sears, Palacio de Hierro o Vips, tienen sus propias dulce-rías en centros comerciales, estos pequeños establecimientos, es-tán tomando fuerza en las plazas donde no hay estos estableci-mientos o en donde las personas básicamente pasan sus tiempos libres del trabajo, y que no concurren a estos sitios a realizar compras o de entretenimiento.

“Nosotros le brindamos una opción al cliente y le ponemos a la mano los productos que solicita con una buena calidad y servicio” declaró la encargada de uno de estos negocios.

En los locales de Candyland encontramos un gran surtido de dulces picositos, como frutas deshidratadas, además de los caramelos que siempre son tan solicitados por las personas, como los corazones perfumados y otros dulces de menta, además de botanas, como pistaches o cacahuates, además de las tradicionales gomi-tas, que las hay en diferentes sabores y formas.

También la empresa vende algunos dulces cerrados como pelones, crayones y una gran diversidad de dulces con juguetes, que siempre

Page 18: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

16 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Aconteceres

se encuentran a la mano de los niños, que son los que principal-mente buscan estos productos.

Las ventas

“Siempre se vende, porque la gente siempre tiene antojos, aunque sea 100 gramos pero siempre alguien te compra, el negocio es bueno y a veces te sorprende de la gran demanda que se tiene”, declaró la encarga-da de este local.

Este tipo de negocio señala que no importa si hace calor o frío la gente siempre va a buscar algo dulce que llevarse a la boca, por lo que no hay en realidad temporadas buenas o malas.

“Aquí, poco a poco vas enten-diendo los gustos de los consu-midores, hay quienes pasan por lo menos una vez a la semana y ya sabes qué es lo que buscan, es importante conocer al cliente por-que así puedes decidir, que sigues vendiendo y que no” comentó.

“Siempre se vende, porque la gente siempre tiene an-tojos, aunque sea 100 gramos pero siempre alguien te compra, el negocio es bueno y a veces te sorprende de la gran demanda que se tiene”

Una de las tiendas más interesante de este negocio es la que se encuentra ubicada en el pequeño centro comercial de la llamada Torre Mayor en el Distrito Federal, en este lugar una gran cantidad de personas compran a granel diferentes golosinas.

Candyland, espera seguir creciendo y compitiendo en el mercado con todas las empresas que ya se encuentran posicio-

nadas dentro de la categoría y destaca que lo más importante para lograr sus objetivos son el servicio y la calidad de productos que trabajes.

“Al final todos pueden vender lo mismo, pero lo importante y lo que busca la gente es la atención y el surtido, y en esas dos cosas tienes que estar muy atento”, señaló una de las encargadas del local.

Page 19: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 17

Page 20: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

18 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Casi el 60% de las empresas dicen soportar actualmente más aplicaciones de las necesa-rias para manejar su negocio

Las grandes empresas usan diversas aplicaciones redundantes

Avances para el comercio

Page 21: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 19

Capgemini, uno de los principales pro-veedores en el mundo de consultoría, tecnología y servicios de outsourcing, ha publicado junto a HP su primer in-

forme anual sobre la utilización de aplicaciones en empresas a nivel mundial. El estudio demues-tra que millones de aplicaciones en compañías europeas y americanas están obsoletas y ya no agregan valor.

Este barómetro anual pone de relieve la ne-cesidad urgente de renovar o retirar las aplica-ciones cuando suponen un gasto de recursos necesarios para impulsar la innovación.

El informe está basado en entrevistas con CEO’s y líderes de TI de empresas de Estados Uni-dos y Europa.

Entre las claves que revela el estudio encon-tramos que:

• El 85% dice que sus carteras de aplicaciones están en necesidad de racionalización.

• Casi el 60% de las empresas afirman sopor-tar actualmente ‘más’ o ‘muchas más’ aplicacio-nes que las que son realmente necesarias para manejar su negocio.

• Sólo el 4% dice que cada sistema TI que uti-liza es considerado como crítico para el negocio.

• La mitad está de acuerdo en que hasta el 50% de su cartera de aplicaciones debe ser re-tirada.

• El 61% dice que mantiene todos los datos más allá de su fecha de caducidad “por si acaso”.

• El 56% de las grandes compañías confirma que la mitad o más de sus aplicaciones ha sido diseñada a medida. Esto aumenta la compleji-dad técnica de las plataformas y las tecnologías necesarias.

• Sólo el 13% asegura que el desarrollo de sus aplicaciones y equipos de mantenimiento están alineados. La mitad (48%) dicen que sus equipos están en sintonía únicamente el 50% del tiempo o incluso menos.

La gestión de aplicaciones es una actividad cada vez más crítica para las empresas ya que el frágil estado de la economía mundial conti-núa ocasionando altos costes de eficiencia en la agenda de los altos directivos. A través de la mo-dernización creativa de la cartera de aplicaciones se pueden optimizar las TI al mismo tiempo que se permiten obtener los fondos adicionales nece-sarios para apoyar la innovación de la compañía.

El gran número de aplicaciones -hasta 10.000 para las empresas internacionales-, junto con el crecimiento estimado del volumen de datos manejado por las compañías -estimado en un 5% mensual-, demuestra que la gestión de apli-caciones empieza a convertirse en un asunto de verdadera importancia. Además, mientras las empresas empiezan a migrar sus aplicaciones a la nube se acelera considerablemente la necesi-dad de retirar las aplicaciones obsoletas de for-ma sistemática y administrarlas adecuadamente.

Avances para el comercio

Page 22: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

20 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Page 23: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 21

Page 24: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

22 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Page 25: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 23

Page 26: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

24 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Gabriela O’Reilly GarcíaDirectora General de Merkamail.comE-mail marketing, contenido y diseño [email protected]

Espero sus comentarios y sugerencias Síguenos en

http://www.facebook.com/pages/En-la-Web-para-Mayoreo-y-Distribucion/190662663032

Twitter @kelibai

Diccionarios, enciclopedias y presentaciones profesionales

www.wikipedia.orgWikipedia es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro). Sus más de 17 millones de artículos en 278 idiomas y dialectos han sido redacta-dos conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y práctica-mente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

Rank 8

Materiales para descargar Sí, muy completo No No No

www.rae.es Diccionario en línea de La Real Academia Española, excelente sitio de consulta gratis

Rank 2,248

Materiales para descargar No No No No

www.slideshare.netSlideShare es la comunidad más grande del mundo para compartir presentaciones. Con 50 millones de visitantes men-suales y 90 millones de páginas vistas. Además de las presen-taciones, SlideShare también es compatible con documentos, archivos PDF, videos y seminarios.

Rank 258

Materiales para descargar Sí Sí No Sí

Page 27: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 25

Page 28: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

26 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Importante proteger a los niños de los rayos UV

Salud

Importante proteger a los niños de los rayos UV

26 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Page 29: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 27

Page 30: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

28 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Expertos en oftalmología y optometría alertaron sobre la urgencia de pro-teger los ojos de la radia-

ción solar, que ha alcanzado los niveles más altos y peligrosos en los últimos días en el país, ya que provoca severas lesiones e incluso pueden llegar a la ceguera.

El oftalmólogo Rafael Bueno, jefe del Servicio de Retina del Hos-pital General “Manuel Gea Gonzá-lez” de la Secretaría de Salud, indi-có que la exposición a la radiación ultravioleta solar provoca daños irreversibles que de inmediato no presentan problemas oculares, y al no ser tratados afecta la visión del individuo.

Ante los altos niveles de ra-diación UV, sobre todo de 10:00

a 16:00 horas, además de usar bloqueador solar, go-rra y cubrir brazos y pier-nas, es muy importante utilizar anteojos fotosen-sibles que regulen la luz y bloqueen al 100 por ciento los rayos UV, agregó.

Los niños de 10 años, dijo, son los que mayor riesgo presentan, pues el cristalino, que es el lente natural del ojo, es muy claro y no ofrece una protección eficaz contra la ra-diación solar, por lo que la retina y otras estructuras oculares son más susceptibles a efectos adversos por la exposición a los rayos UV.

A su vez José Luis Merino, de la Asociación Mexicana de Oftal-mología Pediátrica, explicó que

en niños de 10 años casi 75 por ciento de los rayos UV impactan en la retina, en tanto que en los adul-tos mayores de 25 años llegan a 10 por ciento.

Comentó que es im-posible que una perso-na sienta en los ojos los rayos UV, pero la cons-tante exposición al sol sin protección adecuada es factor de riesgo para desarrollar alteraciones como cáncer en párpa-do; pterigion, que es una carnosidad blanca en la

La exposición al sol puede causar daño de córnea, retinopatía solar, fotoqueratitis, fotoconjuntivitis y cataratas

superficie ocular; daño de córnea, retinopatía solar, fotoqueratitis, fotoconjuntivitis y cataratas.

El experto coincidió en que los niños son más vulnerables a los rayos UV porque durante la infan-cia y hasta los 18 años de edad se acumula hasta 80 por ciento de este tipo de radiación solar en la vida, debido a que en esta etapa se pasa más tiempo al aire libre.

Finalmente, Roberto Tapia Delgado, miembro del Colegio de Optometristas del Distrito Federal, advirtió que los efectos graves de la radiación solar puede multiplicarse al utilizar lentes que sólo tienen tinta y no garantizan la protección.

“Comprar lentes económicos, sin protección, es más peligroso por la propagación de rayos UV, ya que si no tienen fotoprotec-tores y no son fotosensibles se puede provocar hasta la ceguera”, concluyó.

Salud

Page 31: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 29

Page 32: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

30 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Una mirada al extranjeroProductos en el mercado

Nutri cerezoElaborado por: Cerezo, S.A. de C.V.

Nature´s Heart (frutas deshidratadas)Elaborado por: Terrafertil México, S.A. de C.V.

ACT II ¡Ahorra pack!Elaborado por: Conagra Foods México, S.A. de C.V.

TobleroneDistribuido por: Kraft Foods Global Inc.

Ades LightElaborado por: Unilever de México

30 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Page 33: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 31

Page 34: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

32 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Increíblemente deliciosas, sorpresivamente nutritivas

El empaque incluye las 3 variedades: chispas de chocolate Dove, M&M y Snickers

Mars Chocolate dijo que con su marca Kudos debutará una nueva y me-jorada línea de barras de granola.

Este año la marca Kudos develará nuevos sabores con las marcas favori-tas de los estadounidenses - los dulces de chocolate con leche M&M, choco-late Dove y la barra Snickers-, y ofrece dos tamaños de empaques.

Las barras de granola Kudos combinan verdadero chocolate con leche con todos los beneficios de la granola -arroz crujiente, avena y nueces tos-tadas-, para brindar el snack que es ambos: una barra nutritiva con un de-licioso sabor.

Son una excelente fuente de calcio, hechas con granos enteros y tiene 120 calorías o menos por barra, por lo que las mamás se pueden sentir ali-viadas al darle a su familia barras de granola Kudos.

Las presentaciones de las barras son:

Kudos con Snickers de cacahuate, con 20 por ciento más de cacahuates.Kudos con chocolates M&M, demostrando una mejoría en el sabor del chocolate.Kudos con salpicada con chocolate Dove.

Además, el nuevo empaque incluye mayor colorido, gráficos coloridos y un enfoque en las marcas de chocolates de Mars aumentará el impacto en el estante, y le da a las barras de granola de Kudos un rasgo de diferencia en

el segmento, de acuerdo con los reportes de la compañía.

Existen dos presentaciones de empaque:

Variedad con 10 piezas, con 4 barras de Kudos con M&M, 3 Kudos Snickers y 3 Kudos con Dove.

Variedad con 30 piezas, con 10 barras de cada una de las tres presentaciones.

Bocadillo saludable

La compañía está animando a los ma-yoristas a alinear la marca de Kudos con barras de cereales y bocadillos en los es-tantes, ya que ésta está dirigida hacia los consumidores que buscan un bocadillo saludable, en oposición a las barras de granola, que son consideradas más como un remplazo de los alimentos.

Para promover el producto, la empre-sa está lanzando una nueva campaña de mercadotecnia que incluye mercadeo con los compradores con muestras, cupones y una campaña directa vía correo electróni-ca; cruzar promociones con otras marcas de chocolates de Mars, un renovado sitio web (www.kudosbar.com), y un incre-mento en el uso de redes sociales con una nueva página en Facebook.

Kudos Granola BarsUna mirada al extranjero

Page 35: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 33

Page 36: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

34 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Page 37: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 35

Page 38: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

36 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Conozca nuestro país

Celebran en Tequisquiapan la Feria del Queso y el Vino

Page 39: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 37

Conozca nuestro país

Buscan promover la eno-logía y la gastronomía local

Con el fin de promover la enología y la gastronomía local, del 27 de mayo al 5 de junio se realizó la edición 29 de la Feria Nacional del Queso y el Vino en el

municipio de Tequisquiapan. Se contó con la participación de empresas vi-

nícolas y queseras, nacionales e internacionales, que además de ofrecer sus productos, llevaron a cabo catas, talleres de elaboración de queso y conferencias impartidas por destacados som-meliers.

El presidente municipal de Tequisquiapan,

Raúl Orihuela González, dijo que en esta ocasión participaron entre 12 mil y 20 mil visitantes por día a la feria.

Además se buscó ofrecer a cada uno de los

más de cien mil visitantes espacios culturales, ar-tísticos y gastronómicos seguros y cómodos, en un ambiente de sana convivencia familiar.

De igual forma se hizo hincapié en la aten-

ción para que la venta del vino no se ofreciera a menores de edad, por lo que ésta fue controlada mediante la credencial de elector.

La inversión destinada para la edición 29

de la Feria Nacional del Queso y el Vino fue de aproximadamente tres millones de pesos, de los que 150 mil son aportados por el gobierno mu-nicipal, mismos que se esperan recuperar, dijo Orihuela González. El resto de la inversión es ob-tenida vía patrocinadores.

Page 40: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

38 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Conozca nuestro país

Page 41: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

Mayoreo y Distribución. Julio 11 39

Page 42: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011

40 Mayoreo y Distribución. Julio 11

Conozca nuestro país

Aseguró que con este festival temático se crearon cerca de mil 616 empleos directos e in-directos, además de generar una derrama eco-nómica superior a los 30 millones de pesos.

Entre los expositores se encontraron 40 em-

presas del ramo vitivinícola, que ofrecerán pro-ductos nacionales (incluyendo los de la región) y extranjeros, principalmente de España, Italia y Portugal, entre otros.

En materia gastronómica, se confirmó la par-ticipación de aproximadamente 65 expositores, que ofrecieron distintos productos de la región.

La inauguración se llevó a cabo el 27 de mayo, fecha a partir de la cual también se realizaron di-

ferentes actividades artísticas y culturales que de igual forma le permitieron a los niños conocer el proceso de elaboración de los quesos, además de visitas guiadas a los viñedos de la región.

Asimismo, se destacó la celebración de dos

corridas de toros: en la primera participaron los matadores Alfredo Ríos “El Conde” y Alfredo Gu-tiérrez, este cartel se realizó el 28 de mayo.

El 4 de junio se efectuó la segunda corrida,

con la participación del rejoneador Enrique Fra-ga y el matador Leopoldo Casasola.

También los visitantes pudieron disfrutar de

festivales de jazz, flamenco y guitarras, que se presentó en el Jardín Principal.

Por otro lado, sobresalió la presencia del si-

guiente elenco artístico: La Sonora Dinamita, Paco Rentaría, Playa Limbo, Los Titanes de Du-rango, Pambo, Carlos Eduardo Rico y María José, entre otros.

Orihuela González indicó que la Feria Nacio-

nal del Queso y el Vino, que se llevó a cabo en el Parque La Pila, cumplió 29 años de organizarse, convirtiéndose en toda su duración en un festi-val temático único en su género en todo el país.

Page 43: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011
Page 44: MAYOREO Y DISTRIBUCION JULIO 2011