la voz de tabasco viernes 04 de mayo de 2012

32
g. 3 La La V oz oz La La V oz oz La La V oz oz TRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑO $ 5 . 00 de Tabasco Impulsaré la revocación de mandato desde el Congreso de la Unión. Atacar de frente el problema de los “ninis” en todo el país. López Obrador y Arturo Núñez, ganarán el 1 de julio, afirma. POLÍTICA Pág. 3, 4 y 5 1 3 4 VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO www.lavozdetabasco.mx Viernes 4 de mayo de 2012 Epoca: III Año: 1 Vargas Pérez Nelly del Carmen No más endeudamiento desenfrenado de los estados

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 26-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

POLÍTICA g. 3

LaLa VVozozLaLa VVozozLaLa VVozozTRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑO

$ 5.00

de Tabasco

� Impulsaré la revocación demandato desde el Congreso de la Unión.� Atacar de frente el problema de los “ninis” en todo el país.� López Obrador y Arturo Núñez, ganarán el 1 de julio, afirma.

PPOOLLÍÍTTIICCAA Pág. 3, 4 y 5

134

VVIILLLLAA

HHEERRMM

OOSSAA ,, TTAABB

AASSCCOO ,, MMÉÉXXIICCOO

ww

w.la

vo

zd

eta

ba

sc

o.m

xViernes 4 de m

ayo de 2012Epoca: III A

ño: 1

Vargas Pérez

NNeellllyyddeell CCaarrmmeenn

No más endeudamiento desenfrenado de los estados

Page 2: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

De Última02 La Voz de Tabasco VIERNES 4 DE MAYO DE 2012

de Tabasco

GRUPO RUMBO NUEVO

CONSEJO EDITORIAL

MARGARITA MARTÍNEZLIC. PAULINA JAVIER MARTÍNEZGLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOSJULIO CÉSAR JAVIER QUERO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR Y

COORDINADOR GENERAL

CÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

ASESORA EDITORIAL

GLORIA KARINALÓPEZ DE DIOS

EL PERIÓDICO LLaa VVoozz de TabascoMR, FUE FUNDADO EN EL MES

DE MAYO DE 1948, ES UNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DELUNES A VIERNES. DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP..8866008800.. VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: CCÉÉSSAARR AARRMMAANNDDOO JJAAVVIIEERR PPÉÉRREEZZ

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LA SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍ-TULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓNCALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GO-BERNACIÓN, EN TRÁMITE.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA

DE MANERA ALGUNA EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODACORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN

DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

oozzLLaa VV LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Con un agradecimientoporque las adminis-traciones de EmilianoZapata y la del Go-bierno estatal siempretrabajaron pensandoen los tabasqueños, elalcalde de esta demar-

cación Miguel Ángel Jiménez Landerosdejó en claro que nadie se puede quejar, elquímico Andrés Granier atendió a todospor igual, y se demuestra en esta Expo Ta-basco 2012, donde inaugura todos los díaslos stand de los diversos municipios.

Ante este recibimiento por parte de lasautoridades municipales, el mandatario es-tatal Andrés Granier Melo junto a su esposa,la señora Teresa Calles de Granier cortaronel listón inaugural del kiosco del Balcón delusumacinta, en donde se le mostró al gober-nador las artesanías de manos creativas queexisten en esta zona.

De igual forma, durante el recorrido poreste stand, el presidente municipal MiguelÁngel Landero le mostró al mandatario lasobras que salen de las manos de pintores, es-cultores y artesanos nacidos en el municipio,donde además se recordó al querido Pano,Ciprian Cabrera Jasso, nativo de este sitio,donde se recordó su vasta obras.

También se habló de la producción quese tiene en esta zona del estado, como es elchile habanero, la papaya y sobre todo la san-

dia, en donde se está colocando como unproducto de exportación, y se tienen accio-nes para detonar esta producción.

Observó el mandatario estatal los cua-dros de esta producción, pero además quedomaravillado de los muebles que se elaboranen la comunidad de Gregorio Méndez, yaque se sentó en una mecedora, donde des-canso por unos momentos.

Además, el mandatario estatal degustóla comida en la muestra gastronómica que seinstaló en este lugar, donde se probó de todolo que es nuestra cultura como es el pozol,los dulces, los tamalitos, en fin, situacionesque ponen de manifiesto que en Tabasco te-nemos de todo.

TTuurriissmmoo rreeppuunnttaaLa secretaria de Turismo en el estado, Yo-

landa Osuna Huerta confirmó que Tabascose está consolidando en el sector hotelero,pues se tiene un promedio de más del 70 porciento de ocupación, por lo cual se sigue eneste camino para “ser una estado no solo denegocios, sino de oportunidades de tu-rismo”. En este sentido, al ser entrevistadapor los medios de comunicación, la funcio-naria estatal destacó que “el acumulado quetraemos en abril es del 72 por ciento, es unaexcelente ocupación hotelera y esto mani-fiesta también el número de visitantes quetenemos por los eventos tanto de preferíacomo de feria”, aseguró.

Al cuestionarla sobre el crecimiento quese tuvo en estos días, Yolanda Osuna dijo que“de hecho todo el año, realmente la ocupa-ción hotelera en Tabasco ha estado muy biendesde que iniciamos el primer trimestre”, yagregó:

Refirió que estas cifras son “excelentesen torno a la ocupación hotelera, y buenorespecto al año pasado con la feria fue 70.1por ciento que también fue muy buena ocu-pación hotelera, por lo cual podemos asegu-ras que vamos manteniendo ese incrementosobre todo esta parte”.

Alcalde de Emiliano Zapata, re-conoce la postura que ha to-mado el gobierno estatal en lamáxima fiesta de los tabasque-ños. La Sectur reporta un altonivel de ocupación hotelera enla entidad

TTooddooss ppoorr iigguuaallPPooddeemmooss ddeecciirrccoommppaarraattiivvaammeenntteeccoonn eell aaññoo ppaassaaddoo

qquuee yyaa ssee vveennííaa oobbsseerr--vvaannddoo uunn iinnccrreemmeennttoo qquueehhaa ssiiddoo ssoosstteenniiddoo,, ppeerroobbuueennoo eell pprriimmeerr ttrriimmeessttrreeeenneerroo aa mmaarrzzoo eessttuuvvoommuuyy bbiieenn,, yy eenn aabbrriilleessttaammooss cceerrrraannddooeessttaa sseemmaannaa ppaassaaddaaccoonn uunn 7722 ppoorr cciieennttoo

YOLANDA OSUNA HUERTA

SSEECCRREETTAARRIIAA DDEETTUURRIISSMMOO DDEELL EESSTTAADDOO

FOTO

: JORGEH

ERNÁNDEZ

Page 3: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

PolíticaVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 4 de mayo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

DETIENEN A PRESUNTOS CULPABLESLa Procuraduría General de Justicia, así como las diversas dependencias policiacas, anuncian la deten-ción de cinco presuntos responsables del horrendo crimen cometido en contra de los cuatro menores deedad en Tacotalpa, afirmando que las pesquisas son sólidas, pero hasta que no concluya la declaración,no se puede adelantar más. Pág. 6

FOTO

S: JO

RGEHERNANDEZ

La candidata a diputada federal pluri-nominal, Nelly del Carmen Vargas,añadió que desde la Cámara de Dipu-tados, va a apoyar todos los progra-mas sociales que se hanimplementado en la capital del país

DDaanniieell LLoorrccaaGGRRUUPPOORRNN

Es una ciudadana y quiere se-guirlo siendo siempre, para noperder de vista el compromisocon México, ya que el rol quedeben asumir los ciudadanoses de demanda, de compro-miso, de decir a las estructurasde poder lo que ellos no quie-

ren oír, de manifestarse en las calles, en las urnascon los votos, pero sobre todo un tema, que es el

que lleva a la Cámara de Diputados y que está ofre-ciendo a los ciudadanos hoy en el país: la revoca-ción del mandato, así lo manifestó la candidata adiputada federal plurinominal por la circunscrip-ción tres, Nelly del Carmen Vargas Pérez.

“Esto quiere decir que el que no cumpla se va,esa es la revocación del mandato. Es decir, si yocomo ciudadano le di el voto a un representante deelección popular, y no cumple y hay omisión en suservicio y en su actuar como político; al año, yo conla revocación del mandato, le puedo decir no cum-pliste y te vas, y viene otro que realmente tenga lacapacidad y la misión política que es el de servir ala ciudadanía y que pueda cumplir cabalmente loque el ciudadano está pidiendo”.

La candidata añadió que desde la Cámara deDiputados va a apoyar todos los programas socia-les que se han implementado en la capital del país,porque piensa que de alguna manera, eso va a con-tener el hambre.

Recordó que esos programas sociales inicia-

ron en el gobierno de Andrés Manuel López Obra-dor, y fue un éxito, por lo que el actual Jefe de Go-bierno capitalino lo sigue haciendo, porqueademás, López Obrador lo hizo Ley.

TTrraannssppaarreenncciiaa sseerráá pprriioorriiddaaddVargas Pérez indicó que una de los compro-

misos que lleva a la Cámara de Diputados es eltema de la transparencia, porque no pueden seguirpermitiendo que los estados se sigan endeudando,falsificando firmas, “comprando diputados como lohizo Moreira en Coahuila, como lo hizo EnriquePeña Nieto endeudando al Estado de México, comohoy que tenemos una deuda preocupante en Ta-basco que se habla de 12 mil millones de pesos,pero muchas voces financieras señalan que esarriba de los 29 mil millones de pesos”.

Añadió que los estados no pueden tener lamano libre para endeudarse con la banca y dejarendeudado al estado por generaciones, por lo queuno de sus compromisos en la Cámara de Diputa-

NNoossoottrrooss ttrraannssppaarreennttaa--

mmooss nnuueessttrroo ddiinneerroo,, ppeessoo

ppoorr ppeessoo,, yy ccaaddaa aaññoo tteenneemmooss

aallrreeddeeddoorr ddee ccuuaattrroo oo cciinnccoo

mmeesseess,, aauuddiittoorreess qquuee nnooss rree--

vviissaann ccaaddaa ggaassttoo yy ccaaddaa cceenn--

ttaavvoo qquuee eejjeerrcceemmooss eenn eell

ppaarrttiiddoo ppoollííttiiccoo,, eessaa eess llaa ccoonn--

ggrruueenncciiaa ddee llaa

qquuee hhaabbllaammooss

NNeellllyy ddeell CCaarrmmeenn VVaarrggaass PPéérreezzCCAANNDDIIDDAATTAA AA DDIIPPUUTTAADDAA FFEEDDEERRAALLPPLLUURRIINNOOMMIINNAALL PPOORR MMCC

CCoommpprroommiissoo ccoonn MMééxxiiccoo

Enfatizó la gran respuesta y apoyo que ha recibido Andrés Manuel López Obrador, en lugares comoMonterrey

La candidata de Movimiento Ciudadano destacala importancia que existe para resolver los pro-blemas torales de la entidad

Page 4: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Política04 La Voz de Tabasco VIERNES 4 DE MAYO DE 2012

dos, es que todos aquellos gobiernos que quieranpréstamos que excedan de sus seis años de go-bierno, deberán pasar por un filtro a través de laCámara de Diputados, un organismo del Legisla-tivo que pueda ser el candado final que les diga sipasa o no esta deuda.

Recordó que Andrés Manuel López Obradorfue uno de los gobernantes que puso el ejemplo anivel nacional en materia de transparencia en elDistrito Federal, ya que fue el primer Jefe de Go-bierno que hizo Ley el tema de transparencia, “hoytodos los organismos y entes públicos tienen audi-toría constante, y abiertas sus páginas de sus gastospúblicos de manera pública”.

Y es que agregó, que tienen que ser con-gruentes con lo que Movimiento Ciudadano tiene

en sus documentos básicos, ya que ellos le aposta-ron a la transparencia y fueron el primer partidopolítico en México que firmó el convenio de trans-parencia con el IFE y con el IFAI.

“Nosotros transparentamos nuestro dinero,peso por peso, y cada año tenemos alrededor decuatro o cinco meses, auditores que nos revisancada gasto y cada centavo que ejercemos en elpartido político, esa es la congruencia de la quehablamos”.

OOcchhoo mmiilllloonneess ddee ““nniinniiss”” eenn MMééxxiiccooVargas Pérez añadió que gestionará más pre-

paratorias y universidades públicas en el país, “por-que hoy tenemos una franja de más de ochomillones de ninis, y yo le he agregado un nini más,

porque son jóvenes que ni trabajan, ni estudian, nisueñan”.

Señaló que cuando el ser humano no tiene lacapacidad de soñar, pierde la razón de vida, por loque esa franja de “ninis” son presas fáciles del cri-men organizado, porque la desocupación de los jó-venes es un problema grave, y esto lo provoca ladesatención de las familias.

“Hoy tenemos que trabajar mucho con laparte de la medicina preventiva, nos preocupamospor construir hospitales y cárceles, esa no es la res-puesta, me parece que la respuesta es trabajar enmedicina preventiva, en el cuidado de nuestrosniños, jóvenes y de las familias”.

RReeccoonnssttrruuiirr eell tteejjiiddoo ssoocciiaallNelly Vargas anunció que tiene un programa

de reconstrucción del tejido social, ya que tuvo laoportunidad de ir a observar los resultados queestos están teniendo en Colombia y en Brasil.

“Lo presenté en la Cámara de Diputados ennoviembre del año pasado, fue autorizado por una-nimidad por todos los diputados federales, ya estáen el Diario Oficial de la Federación autorizado,donde me comprometo con un equipo de consul-tores, de sociólogos, psicólogos y de gente experta,en la reconstrucción del tejido social, de entrar enaquellas zonas más difíciles del país para recons-truir el tejido social desde las familias, hay muchasrespuestas, muchos caminos que podemos encon-trar para salvar a nuestro México”.

AAMMLLOO eenn llaass eennccuueessttaassPor otro lado, Vargas Pérez aseveró que han

estado analizando encuestas donde ubican aAndrés Manuel López Obrador en tercer lugar;sin embargo, la mejor encuesta es la presenciade la gente en las plazas y recorridos que el can-didato presidencial realiza a lo largo y ancho delpaís, “la gente se manifiesta en la plaza de ma-nera impresionante”.

Sostuvo que una de las plazas que creían difí-cil de llenar era la de Monterrey, grata fue su sor-presa al ver el lleno impresionante, de la suma deciudadanos y empresarios que se adhieren al pro-yecto que encabeza el tabasqueño.

“La gente está harta de la violencia, de la indi-ferencia de las estructuras del poder, de la indolen-cia de las mismas, y por eso es que confían enAndrés Manuel López Obrador”.

Agregó que hay organismos internacionalesque manifiestan que el único hombre que puedecontener la pobreza y dar respuestas inmediatascon programas sociales para la violencia que se estáviviendo en México, se llama Andrés ManuelLópez Obrador.

Aseveró que ellos cuentan con encuestas deorganismos privados, de redes sociales y de es-taciones de radio, libres de este país, en dondeLópez Obrador sale muy por arriba de los otrosdos candidatos.

“Estoy segura y convencida que el primero dejulio muchos ciudadanos libres van a ir a las urnas,si ustedes analizan las encuestas, hay un porcen-taje alto de ciudadanos que no opinan y que sequedan callados, y que es un porcentaje arriba del28 por ciento, del 30 en algunas encuestas y dehasta el 50 en otras”.

Detalló que cuando hacen el análisis de eseporcentaje que no opina, señaló que por supuestoque la elección se va a tercias, “y yo lo he venido sos-

EEssttooyy sseegguurraa yy ccoonnvveenncciiddaa qquuee eell pprriimmeerroo ddee jjuulliioo mmuucchhooss

cciiuuddaaddaannooss lliibbrreess vvaann aa iirr aa llaass uurrnnaass,, ssii uusstteeddeess aannaalliizzaann llaass

eennccuueessttaass,, hhaayy uunn ppoorrcceennttaajjee aallttoo ddee cciiuuddaaddaannooss qquuee nnoo ooppiinnaann yy

qquuee ssee qquueeddaann ccaallllaaddooss,, yy qquuee eess uunn ppoorrcceennttaajjee aarrrriibbaa ddeell 2288 ppoorr

cciieennttoo,, ddeell 3300 eenn aallgguunnaass eennccuueessttaass yy ddee hhaassttaa eell 5500 eenn oottrraass

NNeellllyy ddeell CCaarrmmeenn VVaarrggaass PPéérreezzCCAANNDDIIDDAATTAA AA DDIIPPUUTTAADDAA FFEEDDEERRAALL PPLLUURRIINNOOMMIINNAALL PPOORR MMCC

Con la presencia de Gloria Karina López, Directora Editorial de Grupo RN, la candidata destacó la im-portancia de fomentar la generación de empleos en el estado

Afirmó que gestionará más prepara-torias y universidades públicas en elpaís, “porque hoy tenemos una franjade más de ocho millones de ninis, yyo le he agregado un nini más, por-que son jóvenes que ni trabajan, niestudian, ni sueñan”

Destacó tiene una agenda preparada para realizar su trabajo legislativo, en caso de lograr el cargo

Page 5: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Política 05La Voz de TabascoVIERNES 4 DE MAYO DE 2012

teniendo desde hace seis meses, la elección va a ce-rrar en tercias y vamos a ganar, porque Andrés Ma-nuel es el mejor hombre y proyecto, y ya lo hademostrado en el ejercicio del poder”.

SSuu ccaammppaaññaa eenn llaa cciirrccuunnssccrriippcciióónnY es que es raro ver que un candidato por la

vía plurinominal camine la circunscripción, porquepor lo general se sientan a esperar los votos y tomarprotesta como legislador; por lo que ella no se con-fía y sale a recorrer los estados que pertenecen aesta zona.

“Yo me puedo sentar a esperar los votos quecaigan de la circunscripción del Sureste y comovengo en la primera posición en la lista del suresteplurinominal, eso me permite entrar con los pri-meros 150 mil votos para ser diputada federal. Sinembargo, preocupada y ocupada con lo que sucedeen mi país, por lo que sucede en el estado, estoy ca-minando, escuchando y observando lo que sucedeen el estado”.

Señaló que al país le ha dado tres vueltas endos años, ya que le ha tocado visitar comunida-des, colonias, municipios, donde ha podido en-trevistarse con la ciudadanía, mujeres indígenas,empresarias.

LLoo qquuee hhaa eennccoonnttrraaddoo eenn TTaabbaassccooVargas Pérez señaló que lo que ha encontrado

en su recorrido por el estado es que se encuentra entotal abandono, donde el tiempo se ha detenido, enla emoción del tabasqueño se percibe hartazgo, de-cepción, abandono, olvido, una sociedad enfermaanímica y físicamente, donde hay un grande pro-blema de obesidad.

Y es que detalló, que las estadísticas marcanque Tabasco ocupa uno de los primeros lugares deobesidad en el país, y no sólo en adultos, sino enniños y eso en el corto y mediano plazo va a provo-car muchos problemas de salud pública, “más bien,ya los está provocando”.

Agregó que ha observado que Tabasco ocupala tercera peor infraestructura educativa en el país,ya que le ha tocado ver niños que van con una cu-beta de plástico a tomar clases, porque no hay ban-cos donde se puedan sentar, aún hay aulas debajode un árbol, con láminas, “hay estadísticas preocu-

pantes hoy en Tabasco, que duelen y lastiman”.Señaló que uno de los temas preocupantes es

el del suicidio en jóvenes masculinos, y detalló quelas causas son porque los jóvenes no tienen expec-tativas educativas ni laborales mucho menos cul-turales y cuando el joven no tiene esas expectativaspierde la capacidad de soñar, la razón fundamen-tal que es su vida.

Sostuvo que en cinco años, el maltrato infan-til ha aumentado y eso es grave, por lo que los llevaa observar que el padre golpea al niño y lo maltratapor desesperación, por hambre o por un problemade hacinamiento que hay en los hogares rurales ysuburbanos, y esto es cuando no están delimitadoslos espacios físicos por lo tanto los espacios emo-cionales no están delimitados también, y Tabascoocupa uno de los primeros lugares en problema dehacinamiento.

La candidata agregó que otro de los temas quele preocupan es el de educación, ya que actual-mente la educación está orientada más a la obe-diencia y memorizar, y más a la competencia, unaeducación que está orientada a la exclusión, “esdecir al ganar y al tener, y no al ser”.

Se comprometió a legislar para que se con-temple en las constituciones locales el capítulo dederechos humanos en la defensa de niños y joven-citas en cada uno de los estados. También para queen los estados, en la educación básica y media, sepueda incluir la materia de derechos humanospara que los niños tengan claridad del autocuidadodesde los propios espacios públicos.

SSeegguurraa qquuee NNúúññeezz sseerráá GGoobbeerrnnaaddoorrPor otro lado, Vargas Pérez se dijo segura

que Arturo Núñez Jiménez será el próximo go-bernador de Tabasco, porque es quien trae elmejor proyecto para el estado, además tiene tra-yectoria y experiencia que le permitirán sacar alestado adelante.

Y es que pese a las inconformidades que hayal interior del PRD, indicó que estas se van a resol-ver, ya que es común que en todo instituto políticosurjan este tipo de situaciones, pero que se van aresolver para ganar el primero de julio.

SSuu ffuuttuurroo ppoollííttiiccooY es que señaló que quiere hacer un buen tra-

bajo en la cámara de Diputados, y se dijo conven-cida que lo va a hacer, “porque me voy a rodear delos mejores hombres y mujeres que me van a apa-lancar con mucha información”.

Agregó que si realiza un buen trabajo en elCongreso de la Unión, tendrá la dignidad y la frenteen alto para venir a Tabasco para participar en otrocargo de elección popular local.

“Yo creo que más ciudadanos debemos estarparticipando en política, por eso estoy convencida

de que Movimiento Ciudadano está abierto a todoslos perfiles ciudadanos, muchos se han sumado anuestra causa”.

Por último, sostuvo que quiere seguir sir-viendo como política y desde su fundación, perosobre todo como empresaria, porque es de susempresas con lo que se ha mantenido, “quierotransitar por las dos vías, por la empresarial quees donde realmente como y por la política, que sihago un buen trabajo, por supuesto tendré la ca-lidad moral para venir y pedir el voto para se-guir haciendo política”.

Refrendó el gran respaldo que se ha manifestado a favor de López Obrador Enfatizó el papel primordial que tendrán los jóvenes en los próximos comicios

Lo que ha encontrado en su reco-rrido por el estado es que se encuen-tra en total abandono, donde eltiempo se ha detenido, en la emo-ción del tabasqueño se percibe har-tazgo, decepción, abandono, olvido,una sociedad enferma anímica y físi-camente, donde hay un grande pro-blema de obesidad.

YYoo ccrreeoo qquuee mmááss cciiuuddaaddaannooss

ddeebbeemmooss eessttaarr ppaarrttiicciippaannddoo

eenn ppoollííttiiccaa,, ppoorr eessoo eessttooyy ccoonnvveenn--

cciiddaa ddee qquuee MMoovviimmiieennttoo CCiiuuddaa--

ddaannoo eessttáá aabbiieerrttoo aa ttooddooss llooss

ppeerrffiilleess cciiuuddaaddaannooss,, mmuucchhooss ssee

hhaann ssuummaaddoo aa nnuueessttrraa ccaauussaa

NNeellllyy ddeell CCaarrmmeenn VVaarrggaass PPéérreezzCCAANNDDIIDDAATTAA AA DDIIPPUUTTAADDAA FFEEDDEERRAALL PPLLUURRIINNOOMMIINNAALL PPOORR MMCC

Afirmó quees necesarioabatir gravesproblemáti-cas como laobesidad enel estado

Page 6: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Política06 La Voz de Tabasco VIERNES 4 DE MAYO DE 2012

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Ante las investigaciones que serealizan por parte de las autori-dades de la Procuraduría Ge-neral de Justicia, así como lasdiversas dependencias policia-cas, se anunció que se detuvie-ron a cinco presuntosresponsables del horrendo cri-

men cometido en contra de los cuatro menores de edaden Tacotalpa, donde el titular de la PGJ, Gregorio Ro-mero, dijo que las pesquisas son sólidas, pero hasta queno concluya la declaración, no se puede adelantar más.

En rueda de prensa, el funcionario judicialjunto al coordinador de Comunicación Social, in-geniero Alfonso del Río, se destacó que estas cincopersonas, tres de estas son menores de edad, por locual se guardará secrecía como lo mandata la ley.

Detalló que con motivo de los trabajos de in-vestigación realizados por la PGJ, y con la valiosaparticipación del Ejército Mexicano y de la PGR, selogró integrar información suficiente sobre los he-chos en que perdieron la vida los cuatros menoresde edad en la comunidad de Tacotalpa.

Se indico que la información recabada y los indi-cios obtenidos por la Dirección de Servicios Periciales,se llegó a determinar quiénes son los probables res-ponsables de la muerte de dichos menores.

Indicó el funcionario estatal que el Ministerio

Autoridades de la PGJ, informan quese detuvieron a cinco presuntos im-plicados en el caso de la muerte decuatro pequeños en Tacotalpa. Entrelos detenidos, figuran tres menoresde edad

AAvvaannzzaa iinnvveessttiiggaacciióónn

Público, con base en dichas informaciones e indi-cios, giró la orden de investigación, y por consi-guiente la presentación de los probablesresponsables, quienes resultaron ser Agustín PérezHernández (a) Tintín, con 27 años de edad, así comoAsunción Paz Cruz de 18 años de edad, y tres me-nores de edad cuyas edades fluctúan entre los 15 y

16 años, por lo cual como lo mandata la ley, no sedará información sobre ellos.

Y subrayó que en estos momentos, el MP lesestá tomando sus declaraciones a las personas ma-yores, mientras que a los menores fueron traslada-dos a la agencia especial en Adolecentes enConflicto con la Ley Penal.

El procurador destacó que no dará mayor información, para no entorpecer las investigaciones

DE LAS

INVESTIGACIONES

Subrayó además Gre-gorio Romero, que laúnica líneas de investi-gación que se descartóes el tráfico de órgano,las demás siguen pen-dientes y hasta que notermine las declaracio-nes, no se podrá cono-cer mayores datos.Dijo además que losindicios son fuertes yque por ello actuaron,pero que como lo or-deno el mandatario es-tatal Andrés Granier,se seguirá con esta in-vestigación para darcon los responsables,añadiendo que estoscinco son los únicosinvolucrados.

Familiares y deudos, piden se continúe con las investigaciones

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

Page 7: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Política08 La Voz de Tabasco VIERNES 4 DE MAYO DEL 2012

JORGEMACARIO

GGRRUUPPOO RRNN

Ni todo el dinero delmundo detendrá la alter-nancia en Tabasco, ase-veró Arturo NúñezJiménez, y señaló que lasencuestas solamente sonuna fotografía del mo-mento, pues la verdadera

medición se encuentra en el pulso de la gente quereclama urgentemente un cambio verdadero.

Dijo que aunque la mayoría de las encuestasque ha conocido, de empresas serias y profesiona-les, lo ubican como el puntero, el PRI ha pretendidoengañar a los tabasqueños con sondeos a modocomo un intento por frenar el cambio verdadero enTabasco.

Arturo Núñez recordó lo que sucedió en 2006,cuando por más recursos utilizados por el PRI en la

elección de ese año, el PRD arrasó en Tabasco alganar todas las senadurías y diputaciones federa-les con una histórica votación de 530 mil votos, con-tra 350 mil del tricolor.

Hay que comerse la carnada pero no morderel anzuelo; es decir, si les ofrecen dinero agárrenlo,pero no le den su respaldo a quien se lo ofrezca, re-comendó el candidato de la izquierda tabasqueña.

Tras el “terremoto” que provocó la filtración deuna encuesta con carácter de confidencial, realizadapor la empresa Beltrán y Asociados para el PRI, ydirigida a su dirigente estatal, que lo ponen arribaen las preferencias ciudadanas con 42 puntos, con-tra 36 de Jesús Alí, Arturo Núñez afirmó que An-drés Manuel López Obrador y él van arriba enTabasco.

NNaaddiiee ddeetteennddrráá El candidato de las izquierdas, criticólas encuestas, y afirmó que a pesar deellas, López Obrador y él se mantieneal frente en la entidad

alternancia: Núñez

FOTO: G

RUPO

RN

TEAPANECOS SE SUMAN A FMCLUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Fernando Mayans Canabal, candidato al Se-nado por la coalición Movimiento Progre-sista que integran el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, realizó este juevesgira proselitista por este municipio de la sierra tabasqueña donde constató elentusiasmo de la ciudadanía por la alternancia en el gobierno estatal y mu-nicipal. Como lo hace todos los días, Mayans comenzó desde temprano suvisita casa por casa en villa Juan Aldama, tocando a la puerta de cada uno delos vecinos de esa tranquila comunidad que lo recibieron con una sonrisa yen ocasiones con un vaso del tradicional pozol o chorote tabasqueño.

FOMENTAR CULTURA DE HONESTIDAD: GGRLUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Este día Gerardo Gaudiano propuso im-pulsar una cultura de la honestidad quejunto con la creación de empleos im-pulse las actividades productivas y elbienestar social, y nosotros como legis-ladores desde el Congreso de la Unión –afirmó- aportaremos nuestros esfuerzospara distribuir el presupuesto federal deuna mejor manera para apoyar los pro-gramas sociales.

MÁS APOYOS A

COMERCIANTES: MJHLLUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

El candidato a Diputado Federal por el 5to. Distrito, Manuel Jesús Hernán-dez López de Nueva Alianza, visitó el municipio de Paraíso, donde recorriódiferentes colonias del lugar.Hernández López llegó al mercado municipalde Paraíso y se reunió con locatarios para darles a conocer todas sus pro-puestas y escuchar las necesidades e inquietudes que tiene los comerciantes,ya que se necesita un lugar de trabajo moderno y con más capacidad paranuevos locales comerciales, comentó.

DELEGADOS CON CANDITA

JORGEMACARIO

GGRRUUPPOO RRNN

Más de cien ex delegados municipalesde Centro de la generación 2004-2006,se reunieron este jueves con la maestraCandita Victoria Gil Jiménez, paraofrecerle su incondicional apoyo a su candidatura al Senado de la República, y amanifestarle que como un solo equipo promocionarán el voto a su favor en co-munidades, villas y colonias.Este grupo asistió a la reunión encabezados por el ex coordinador de delegadosRodolfo Morales Díaz. El ex gestor aseguró que Candita Gil es una gran candidataque garantiza que desde el senado encabezará un trabajo serio, puntual y eficazpara legislar las leyes que requiere Tabasco.

EPN, LA MEJOR PROPUESTA: OCAÑADANIEL LORCAGGRRUUPPOO RRNN

En lo particular, está convencido de que Enrique Peña Nietoes la mejor propuesta, que el próximo domingo, cuando déa conocer sus propuestas en el debate, los mexicanos ten-drán la oportunidad de escuchar no sólo las propuestas delcandidato sino que vea como debate estas ante las ofertasde los otros candidatos, así lo dio a conocer José CarlosOcaña Becerra, candidato de la coalición Compromiso porMéxico a la diputación federal por el Distrito VI. Así mismo,aseveró que las propuestas de los otros candidatos no tie-nen sustancia, ya que siguen siendo mensajes sagrados.

UNIDAD EN EL TRICOLOR: ZAMUDIO

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Al dejar en claro que no queda la menor dudade que el candidato a la presidencia de la na-ción por la coalición PRI-PVEM, Enrique PeñaNieto, “será el ganador, y que el debate debe ser de propuesta”, el aspirante a ladiputación federal del cuarto distrito, José Jesús Zamudio dijo que “cuando inicienlas campañas locales, vamos a estar caminando todos juntos para ganar las doselecciones”. Al ser entrevistado por los medios de comunicación al asistir juntocon los demás aspirantes a los cargos federales con el abanderado a la guberna-tura de la coalición PRI-PVEM-Panal, Jesús Alí para refrendar este apoyo, dejo enclaro que “con unidad, vamos para adelante”.

Page 8: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Política 07La Voz de TabascoVIERNES 4 DE MAYO DE 2012

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEDANIEL LORCAGGRRUUPPOO RRNN

Confirma el candidato al go-bierno del estado por la Coa-lición PRI-PVEM, Jesús Alíde la Torre, que este lunessiete a las 10 de la mañana seestará registrando como as-pirantes a este cargo en lasede del IEPCT, refirió que

siempre le apuesta a que la ley de aplique a todos“y que nosotros tenemos que respetarla”.

Después de acudir con los seis candidatos a lasdiputaciones federales y los dos a senadores a unareunión, donde manifestaron su apoyo mutuo yque no tienen la menor de las dudas de que Enri-que Peña Nieto será el ganador de esta contiendepresidencial, Alí de la Torre destacó que “siempresomos respetuosos del estado de derecho y este setiene que aplicar”.

Mencionó ante decenas de grabadoras quebuscaban las palabras del abanderado que aba-rrotó un restaurante de la zona de Tabasco 2000,que “por respeto al debate que se verificará estedomingo, y en donde nuestro candidato mostrará

a la sociedad qué queremos y hacia dónde vamos,acudiremos hasta el lunes a la sede del IEPCT parapresentar todos sus documentos y con ello, iniciareste proceso”.

Y refutó una pregunta que si tiene todos losdocumentos que solicita el órgano electoral y laconstitución, destacó que “por supuesto que sí,están todos y no existe inconveniente alguno paraque me acepten”.

También volvió a criticar que los adversariossigan utilizando los espacios públicos para seguircriticando “una guerra sucia que se lleva a cabo poralgunos partidos, eso es lo que nosotros rechaza-mos, ya que la sociedad quiere propuestas, ideas yno descalificaciones”.

Sobre el caso del edil de Comalcalco AlejandroMedina y los audio escándalos, el abanderado gu-bernamental destacó que “soy una persona que res-peta y acata los ordenamientos legales,simplemente que se aplique la ley”.

NNoo hhuubboo eessppiioonnaajjeeEl aspirante al Senado de la nación por la coa-

lición PRI-PVEM, Humberto Mayans Canabal dejóen claro que en esta administración, en la cual durócerca de cinco años como Secretario de Gobierno“no se presento escenario de espionaje”, el men-cionar que los señores Rosique y Manuel Rodrí-guez con su cargo dentro de la dependenciatrabajaban a favor de un candidato, violando lasleyes de servidores públicos “y al señor Moisés Ro-sique se le dio de baja no por la reingeniería, sinoporque laboraba directamente con Arturo Núñez”.

De igual forma, destacó que por supuesto elespionaje no se practica en Tabasco por parte delas esferas de gobierno, ya que responsable envarios años en esta gestión gubernamental se

haya practicado.“De ninguna manera, no se realizó este tra-

bajo”, acató.Dijo además que el papá de este servidor junto

con Manuel Rodríguez, siendo funcionarios esta-ban trabajando a favor de un partido “y hay quedejar en claro, como funcionario no pueden hacerloen tus horas de trabajo, y si quieres piden permisoo renuncia, pero ellos no lo hicieron”.

SSiinn pprroobblleemmaa aallgguunnooLas veces que sean necesarias platicará con

Gonzalo Fócil, ya que es su amigo y lo conoce desdehace muchos años, por lo que no tendría ningúnproblema en platicar con él, siempre y cuando coin-cidan sus agendas, así lo indicó el candidato de lacoalición Compromiso por Tabasco a la presidenciamunicipal de Centro, Luis Felipe Graham Zapata.

“Gonzalo (Fócil Pérez) nos conocemos de fa-milia, merece mi consideración y no tengo pro-blema de platicar con él, con mucho gusto lo haré,nada más que coincidamos las agendas”.

Agregó que probablemente este ocho de mayoacuda a registrarse ante el Instituto Electoral y deParticipación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), por loque claro que en próximos días dará a conocer ellugar y la hora en que arrancará su campaña este14 de mayo, “y claro que Jesús Alí y yo arrancare-mos campañas juntos”.

Añadió que en su momento hará llegar suagenda de actividades para que los medios de co-municación le hagan el favor de acompañarlo. Asímismo Graham Zapata anunció que un día antesdel arranque proselitista dará a conocer a su equipode campaña, mientras tanto el coordinador en estosmomentos es Irbing Orozco Juárez, “y hasta el mo-mento lo ha hecho bien”.

Jesús Alí, Luis Felipe Graham y Hum-berto Mayans, enfatizaron la unidadque existe al interior del partido, ycon la cual, confían lograr el triunfoen los próximos comicios tanto fede-rales como estatales

TTooddooss uunniiddooss

Los candidatos al pare-cer, han dejado atrás lasdiferencias, y ahoramarchan como uno solorumbo a los próximoscomicios

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

SIN PROBLEMAS

Graham Zapata, reco-noció en Irbing Orozcoa una persona con tra-yectoria que conoce eltema, y reiteró que enunos días más presen-tará a su equipo de tra-bajo en donde cadaquien tendrá una fun-ción, “porque las cosasse tienen que hacer enequipo”.Por último, dejó claroque nunca ha dejadode hablar con José Ma-nuel Cruz Castellanos,ya que es su amigo yfue su compañero de laSecretaría de Salud du-rante muchos años, “esuna gente valiosa, yosoy una gente que in-cluye y que suma, notengo ningún problemani con Humberto de losSantos Bertruy ni conGonzalo Fócil, todosson mis amigos”.

Page 9: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Política 09La Voz de TabascoVIERNES 4 DE MAYO DE 2012

CCaaffééppoollííttiiccoo

FOTOS: JORGE HERNÁNDEZ

Nelson Alonso, Cesario Collado y Pedro Luis Her-nández, en pláticas sobre la campaña política de laaspirante al Senado, por el PRI-PVEM, Candita Vic-toria Gil Jiménez

Candidatos a los diferentes puestos de elección popular a nivel federal, del PRI-PVEM, se reunieron con el can-didato del tricolor al gobierno estatal, Jesús Alí de la Torre, para discutir asuntos correspondientes a los próxi-mos comicios

Reunión de Candelario García, con la estructura Sindical del Cecyte, que expresasu apoyo a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto

Rafael Hernández, en reunión para celebrar el cumpleaños de Mary Chuy, en co-nocido punto de la ciudad

Salvador Hernández, Ángel Flores y Antonio Compañ Abreu, conversando sobrelos procesos electorales y las campañas que se realizan en la entidad

Rafael Bocanegra y Antonio López, en pláticas sobre la actividad política que im-pera en el municipio de Macuspana

Page 10: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

FOTO:G

RUPORN

CiudadVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 4 de mayo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

El climaViernes Sábado Domingo Lunes

36o 23o 35o 22o 35o 22o 35o 23o

LLuuiiss RRuuiizz SSaannddoovvaall FFrraaddeeGGRRUUPPOO RRNN

“Quienes tienen la oportunidadde cursar una carrera profesio-nal deben de estudiar con espí-ritu emprendedor einvolucrarse en proyectos quedespierten sus mentes para queal egresar puedan generar suspropias oportunidades labora-

les, expresó el empresario mexicano Arnoldode la Rocha y Navarrete al disertar una con-ferencia magistral en la Universidad JuárezAutónoma de Tabasco (UJAT).

Durante el evento celebrado este jueves3 de mayo como parte de las actividades quela universidad y el Club Rotario VillahermosaBicentenario llevan a cabo a favor de la ju-ventud, en representación del rector de estacasa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez,el secretario de Servicios Administrativos,Rubicel Cruz Romero, entregó un reconoci-miento al conferencista, al tiempo de agrade-

cerle el haber compartido sus experiencias yconocimientos con la comunidad estudiantil.

En presencia del gobernador del distrito4200 de Rotary International, José GuadalupeRodríguez Bonfil y del presidente del ClubRotario Villahermosa Bicentenario, MiguelGómez Canché, Arnoldo de la Rocha y Nava-rrete habló sobre “El sueño mexicano”, endonde expuso las formas en que los alumnospueden contribuir al desarrollo del país.

“Los cambios sociales no se dan en undía, sin embargo con el apoyo de las institu-ciones de educación superior como la UJATse está trabajando en la actualidad para fo-mentar este espíritu emprendedor” consideróante los asistentes que se dieron cita en el au-ditorio del Centro Internacional de Vincula-ción y Enseñanza.

A través de una serie de anécdotas de suinfancia que marcaron su formación, el autorde varios libros de superación profesionalprocedente del norte del país, explicó que noes necesario tener muchos recursos para ini-

ciar un negocio, por el contrario, al contar conuna actitud responsable, con visiones a futuroy trabajo constante, se logrará concretar cual-quier proyecto que se desee.

“Más que pensar que no hay oportuni-dades, creo que hay que buscarlas, pero paraaprovecharlas, hay que prepararse y hacerlo atiempo; las oportunidades son como los ama-neceres, si tardamos en salir nos los perde-mos. Haciendo bien lo que otros estánhaciendo mal, ahí hay oportunidades”, sen-tenció el administrador de cinco empresas re-conocidas en México.

Por último destacó que a las nuevas ge-neraciones les atrapa el confort de un buensueldo en una buena empresa y con el tiempono llega a satisfacer las necesidades que sevan creando con el paso de los años, por loque exhortó a la juventud que desea teneréxito, que al salir de la universidad se ocupenun par de años en una empresa y posterior-mente salgan a emprender un comercio queles de la calidad de vida que desean.

LLooss ccaammbbiiooss ssoocciiaalleess nnoo ssee ddaann eenn uunn ddííaa,, ssiinn eemmbbaarrggoo

ccoonn eell aappooyyoo ddee llaass iinnssttiittuucciioonneess ddee eedduuccaacciióónn ssuuppeerriioorr

ccoommoo llaa UUJJAATT ssee eessttáá ttrraabbaajjaannddoo eenn llaa aaccttuuaalliiddaadd ppaarraa ffoommeennttaarr

eessttee eessppíírriittuu eemmpprreennddeeddoorr

AArrnnoollddoo ddee llaa RRoocchhaa yy NNaavvaarrrreettee EEMMPPRREESSAARRIIOO

Empresarios del paísllaman a los jóvenes,a involucrarse enproyectos que lespermitan generarempleos y oportuni-dades laborales

El empresario destacó la importancia que tiene la ju-ventud para el desarrollo del país

PPRREESSEENNTTAANN LLIIBBRROOSSLa obra reúne las tesis doctoralesde los académicos Agenor Gonzá-lez Valencia, Guadalupe Cano deOcampo, Gloria Castillo Osorio,Lenin Méndez Paz, Armando Gu-tiérrez López y José Manuel Man-silla y BaezaCon el propósito de que los estu-diantes y especialistas reflexionensobre diversas aplicaciones del De-recho, seis investigadores, egresa-dos de la primera generación delDoctorado en Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), presentaron lamañana de este miércoles 2 de mayo el libro “El derecho y su contexto. Investigaciones jurídicas”.

FFoommeennttaarr eessppíírriittuu eemmpprreennddeeddoorr

Page 11: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Ciudad 11La Voz de TabascoVIERNES 4 DE MAYO DE 2012

FOTO: ELUNIVERSAL

JJoorrggee MMaaccaarriiooGGRRUUPPOO RRNN

Con el objetivo de brindar una atención de calidad a los usuarios que acu-den a buscar soluciones a sus problemas de salud a los hospitales del estado, laAsociación Tabasqueña de Enfermeras Pediátricas A. C., invita al personal de en-fermería, pasantes y estudiantes en la materia, al XI Encuentro Estatal de Enfer-mería Pediátrica con el tema central “La Enfermera Pediátrica Impulsando laAtención de Calidad”.

Este curso se realizará el viernes 4 de mayo del presente año en el Centro Es-tatal de Hemofilia, en el que participarán profesores locales y nacionales, que ten-drá un costo de 250 pesos para enfermeras y 100 pesos a estudiantes y pasantes.

Los interesados puede pedir informes e inscribirse en el Departamento deEnseñanza del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, o a los teléfonos ce-lulares 9932 16 04 05 y 9932 14 96 42.

PREPARAN ENCUENTRO DE ENFERMERÍA

Los amos de la cuchara y constructores, celebraron LaSanta Cruz, a pesar del entorno adverso que atraviesa elsector actualmente

LLuuiiss RRuuiizz SSaannddoovvaall FFrraaddeeGGRRUUPPOO RRNN

Apesar de que el sector de la construcción está “con-traído”, los amos de la cuchara y los constructorescelebraron, como todos los años, a su patrón quees la Santa Cruz, por lo cual con misas, en algunoscasos mariachis y por supuesto, hasta la comilona,celebraron los maestros del cemento su fecha, es-perando que el trabajo no escasee.Con mañanitas, misas, kermes y verbenas, los

“maestros de la cuchara” sorprendieron desde muy temprano a los fe-ligreses que llegaban a presenciar la primera misa del día, sobre todo enla iglesia de la Santa Cruz, que se localiza en el centro de la ciudad, endonde el presberito Dennis Ochoa los bendijo y pidieron que los protejaen este trabajo.

Cargando algunos con la cruz que fue bendecida durante la homi-lía para luego colocarla en el lugar donde construyen una obra, los fie-les escucharon con atención el mensaje en honor a esta festividad dondelos albañiles piden con gran devoción que todo el año puedan tener tra-bajo para que nunca les falte el sustento de sus familias.

Y como cada año, los albañiles celebraron La Santa Cruz, a la quese encomiendan para que los proteja en sus jornadas diarias de trabajo.

Algunos suspendieron sus actividades para asistir a las actividadesreligiosas celebradas desde muy temprano en la iglesia de la Santa Cruz,donde el padre Denis Ochoa Vidal oficio una misa en honor a esta fecha.

Otros pararon un rato su jornada de trabajo para festejar su día,entre andamios, arena, cemento y varillas.

Cada 3 de mayo se festeja la Santa Cruz, también conocida como elDía del Albañil, con este motivo los albañiles desde días antes elaborany colocan una cruz en la parte superior de la construcción.

Este evento se celebra en todo el país, a pesar de la contracción que vive el sector

AAllbbaaññiilleesseessttáánn ddee ffiieessttaa

DDEE LLAASS DDIIFFIICCUULLTTAARREESSMientras que dirigentes obreros señalaron que fueron pocas las obrasque levantaron sus cruces, dijeron que existe problemas porque ni laIniciativa Privada ni los tres niveles de gobierno tienen obras en estosmomentos.Por lo cual, hay que celebrar que el poco trabajo que se tiene, sigaconstante para que estos amos del andamio y del cemento, sigan cadaaño celebrando su fiesta y que lleguen con bien.

Page 12: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

El candidato del tricolor, MiguelÁngel Moheno, destacó su compro-miso para dar solución, en caso deganar los comicios, a las necesidadesde la población

CCáárrddeennaassMANUEL LUNA ARIAS

GGRRUUPPOO RRNN

“Ser Diputado Federal es ungran reto, es el reto más impor-tante, hasta ahorita en mi vida,es una gran encomienda”, con-sidero Moheno Piñera.Por eso, dejó claro que este

reto lo asume con mucha res-ponsabilidad y compromiso,

pero también con mucho ánimo y entusiasmo.Así lo dejó claro el actual candidato del

PRI a la diputación federal por el segundo dis-trito, Miguel Ángel Moheno Piñera, duranteuna entrevista con Telerreportaje.

Dijo que si bien es cierto la agenda esta-tal y la nacional muchas veces son distintas,resaltó la importancia de continuar proyectosque alcancen a la población nacional.

Además dijo que hay proyectos que que-daron pendientes y que por supuesto piensallevarlas al plano nacional como en el caso deregular los contenidos violentos y sexuales enalgunos medios, para que estos cuiden su dis-tribución y se impida que los menores sean

expuestos a este material.Comentó que a nivel nacional este pro-

yecto puede alcanzar su madurez pues a nivelestatal, estas reformas no podrían ser por la li-mitación pero en el Congreso de la Uniónpuede darse el seguimiento hasta lograr queeste material sensible se cuide su exposicióna los menores.

Cabe mencionar que esta propuesta fueproducto de las reuniones con asociacionesreligiosas, con maestros y con la sociedad civil,quienes le externaron la necesidad de reducirestos contenidos así como su exposición a me-nores de edad.

En materia de empleo dijo que es impor-tante continuar el impulso a los jóvenes pro-fesionistas y como ejemplo mencionó la recién

aprobada Ley de la Juventud, donde se buscaproteger el desarrollo integral de los jóvenes.

Por ello dijo que es importante la Ley dela Juventud busca que las horas de prácticasprofesionales y servicio, sirvan como expe-riencia para el profesionista recién egresado,elevandolos a experiencia curricular.

Es allí donde busca Moheno Piñera buscaconectar a las cámaras empresariales, al go-bierno y a las universidades para que a nivelnacional esta ley beneficie a todos los jóvenesy recién egresados de todo el país.

De Cárdenas y Huimanguillo, los muni-cipios que integran el Segundo Distrito Fede-ral, además de ser de los más importantes,comentó que esta región tiene un potencialenorme.

RegiónVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 4 de mayo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

LLAMADO AL VOTO

Ante la presencia de Gaspar Córdova Hernández, toma protesta la directiva municipal de esta organi-zación política, así como a la coordinación y enlace juvenil del mismo, además de inaugurar las ofici-nas de la organización en el ayuntamiento

Pág. 13

CCáárrddeennaassMANUEL LUNA ARIAS

GGRRUUPPOO RRNN

Los testigos de Jehová realizaron unaasamblea en la ciudad deportiva de esta ciudadpara dar a conocer la palabra de Dios a quie-nes se tomaron el tiempo de asistir a ese lugar.

A dicha reunión asistieron Magdalena Ro-bles Braya en representación del presidentemunicipal, Nelson Pérez García y el ministro detiempo completo de la iglesia “Testigos de Je-hová”, David Mendía Robles, en donde impar-tió la conferencia “No vivamos para la decisiónde los hombres sino para la voluntad de Dios”.

La parte más destacada del evento fue el

programa de bautismo, en el cual algunos ciu-dadanos de esta ciudad hicieron pública su de-dicación a Jehová bautizándose; es decir,sumergiéndose en una piscina preparada paraesta ocasión y en donde escucharon el discurso“dedicación y bautismo”.

En el Día especial de Asamblea “Efectúesela voluntad de Dios”, como fue denominadoeste evento, se destacaron preguntas impor-tantes como ¿Qué es importante hacer?, ¿Cómopodemos seguir percibiendo cual es la volun-tad de Dios?, entre otras, que ayudaron a acla-rar las dudas de los cristianos presentes.

Las sesiones que los testigos de Jehová re-alizaron el pasado fin de semana, fueron gra-tuitas y no se realizaron colectas.

Cristianos realizan asamblea

Autoridades municipales asistieron al evento

FOTO

S:M

ANUELLU

NA

El aspirante adiputado fede-ral, destacó sucompromiso conlas necesidadesde la población

NNoo eess jjuussttoo qquuee hhaallllaann jjóóvveenneess

qquuee ssee ggrraaddúúeenn ccoonn ““1100”” ddee pprroommee--

ddiioo ddee ccaalliiffiiccaacciioonneess yy eessttooss nnoo ppuueeddaann

aacccceeddeerr aa ooppoorrttuunniiddaaddeess ddee eemmpplleeoo ppoorr

ccaauussaa ddee llaa ffaallttaa ddee eexxppeerriieenncciiaa

MMiigguueell ÁÁnnggeell MMoohheennoo PPiiññeerraaCCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRII--PPVVEEMM AA DDIIPPUUTTAADDOO FFEEDDEERRAALL

RReessppoonnssaabbiilliiddaadd yy ccoommpprroommiissoo

FOTO

S: M

ANUELLU

NAARIA

S

Page 13: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Región 13La Voz de TabascoVIERNES 4 DE MAYO DE 2012

NUEVO ACCIDENTE

TTeennoossiiqquueeLEONARDOHERNÁNDEZMURILLO

GGRRUUPPOO RRNN

El exceso de velocidad y la falta de precaución, provocóesta tarde un accidente automovilístico más que se sumaa la larga lista de los ocurridos durante este año en laAvenida constitución o paralela a las vías del ferrocarril,en esta ocasión afortunadamente solo se reportan daños materiales. Argumentando que no conoce bien la circulación en esta ciudad, el comerciante Cristóbal Álvaro Arcos, oriundo delmunicipio de Huimanguillo, Tabasco, quien conducía una camioneta gris, con redilas, y con placas de circulación DC62-086 de Chiapas, se chocó contra una Windstar del profesor Evelio Magaña Contreras.El accidente se produjo aproximadamente a las 14 horas de este jueves, a la altura del crucero de las vías del ferro-carril, cuando el comerciante Cristóbal Alvaro circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Constitución y se pasóel alto impactándose contra la camioneta del profesor que viajaba sobre la calle 26 hacia el centro.

FOTO

S: C

ARLO

SPA

LMERO

Gaspar Córdova, candidato de Movimiento Ciudadano aDiputado Federal, destacó su compromiso para trabajaren pro del desarrollo de la región

JJoonnuuttaaCARLOS PALMEROS

GGRRUUPPOO RRNN

Ante la presencia de Gaspar Córdova Hernán-dez dirigente estatal de Movimiento Ciuda-dano tomó protesta a la directiva municipal deesta organización política así como a la coordi-nación y enlace juvenil del mismo e inaugurólas oficinas de la organización ante la presenciade un centenar de perredistas, que se dieroncita para respaldar al abanderado del mencio-

nado movimiento.El acto fue presido por el candidato a la diputación federal por

el quinto distrito, Córdova Hernández, quien llegó acompañado porgrupo de personas integrantes de su comitiva en el estado y de in-mediato se dio inicio a la toma de protesta.

En la dirigencia municipal, quedó designada como coordina-dora Grecia Sánchez Chan, secretario Juan Carlos Salas Correa; ad-juntos Salud del Carmen López Chan, Bolivia Lezama Moo, VíctorManuel Altamirano y Carmita Hoy Trinidad.

En la coordinación y enlace juvenil de Movimiento Ciudadano,se tomó protesta a Pamela Lisbeth Roldan Sánchez, subcoordinadorMaría Eleonor Martínez Arias, secretario Felipe Morales Esteban asícomo a diez coordinadores más de diferentes áreas y responsabili-dades de esta organización.

En su intervención Córdoba Hernández, dio una reseña de loque actualmente es movimiento ciudadano, y que anteriormente sedenominó convergencia por la democracia, dando a conocer desdesus inicios y formación, hasta el t trabajo que este realiza social-mente, asimismo enumero los proyectos que movimiento ciuda-dano ha presentado para el mejoramiento de la vida nacional.

LLllaammaaddoo aallvvoottoo cciiuuddaaddaannoo

El también dirigente de Movimiento Ciudadano, pidió a los simpatizantesvotar por todos los candidatos a nivel federal de la coalición

PPIIDDEE VVOOTTOO CCIIUUDDAADDAANNOO

Al final de su discurso dijo que quiere ser diputado por estedistrito y pidió que de alguna manera se le respalde y apoyecon el voto de la ciudadanía, así como también solicito el voto,para Andrés Manuel López obrador y Arturo Núñez Jiménez,candidatos a la presidencia de la república y a la gubernaturadel estado.

Page 14: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

NaciónVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 4 de mayo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$12.48

COMPRA VENTA

$13.03$13.66 $13.03$16.83 $17.31$20.84 $21.18

$7.06 $7.17

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

39.580.05 00.0413.206.59 00.47

3.024.30 01.164.76%4.18%

A pesar de reiterar su respaldo a lacandidata, el ex presidente nueva-mente criticó su campaña. JVM pide alIFE rampas para instalar en las casillas

MMééxxiiccoo,, DD.. FF.. AAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Josefina Vázquez Mota, aspirante presiden-cial del Partido Acción Nacional (PAN),pidió al Instituto Federal Electoral (IFE)tomar todas las medidas necesarias paragarantizar que el próximo 1 de julio las ca-sillas del país cuenten con rampas y seanaccesibles para todas las personas sin ex-cepción. “Qué nadie se quede sin votar porque exis-

tan obstáculos para el ejercicio de este derechoy pido también a mi equipo de campaña que se revisey se garantice que la página web, sea accesible a todaslas personas con discapacidad, que tengamos mate-riales en braille y sencillos que garantice el acceso”.

Al reunirse con organizaciones civiles dedicadasa la atención de personas con discapacidad, la políticapanista hizo el compromiso de llevar a cabo “un pactociudadano por un México incluyente al asumir loscambios que se requieran para lograr su plena inclu-sión como parte de su programa de gobierno y prio-ridades presidenciales.

Vázquez Mota hizo un reconocimiento al extintoGilberto Rincón Gallardo, ex titular del Consejo Na-cional para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

SSeegguuiirráá ““PPeeññaa nnoo ccuummppllee””El coordinador de Alianzas Políticas de la cam-

paña presidencial de la panista Josefina Vázquez Motay líder de los diputados del PAN, Carlos Alberto PérezCuevas, advirtió que pese a la intervención del PRIpara que no se conozca que “Enrique Peña Nieto nocumplió” sus compromisos en el Estado de México, supartido seguirá en la denuncia de esta verdad.

El ataque es parte del autoritarismo del PRI, sostuvoPérez Cuevas, “entonces, para nosotros no es nuevo, nos-otros seguiremos trabajando”, dijo en respuesta a las agre-siones verbales que supuestos priístas hicieron la mañanade este jueves, durante el arranque de la “Expo Peña nocumple” en el Mexibús de Ecatepec, mismo que el PANtuvo que realizar precipitadamente.

IInnúúttiilleess mmííttiinneess de Josefina: Fox

El mandatario admitió respaldará la campaña de Vázquez Mota, pero dejó en claro que no asistirá a sus mítines

El legislador federal se refirió también a los di-chos del ex presiente Vicente Fox, quien aseguró queapoyará a Vázquez Mota, pero no en mítines, puesesa es una pérdida de tiempo.

“Yo respeto lo que dice Fox, pero no lo com-parto, yo creo que aquel a que el Partido y los mili-tantes le dimos todo para ser Presidente de laRepública, tiene muchas deudas con el Partido Ac-ción Nacional, con su candidata y, por supuesto, conel país, es un asunto de congruencia, de suma, dadoque es un gran liderazgo del PAN que nosotros pre-feriríamos verlo de frente, trabajando, por refrendar

la tercer Presidencia de la República”.

NNoo mmááss iimmppuunniiddaadd La candidata del Partido Acción Nacional

(PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, sepronunció por erradicar la impunidad en los críme-nes cometidos contra periodistas, quienes tienencomo único credo, dijo, la verdad.

Al celebrar el Día Mundial de la Libertad dePrensa, la aspirante panista expresó que quienatenta contra un periodista, lo hace contra la voz y laconciencia de una comunidad.

PÉRDIDA DE TIEMPO

El ex presidente Vicente Fox Quesada reiteró surespaldo a Josefina Vázquez Mota, pero consideró“una pérdida de tiempo” e “inútil” participar ensus reuniones o mítines. “Es una pérdida de tiempo (...), es inútil”, afirmóFox Quesada tras recalcar que no tiene sentido ira reuniones proselitistas donde a “los 10 mil pre-sentes los llevan” al lugar de los encuentros. Consultado en una reunión con corresponsalesextranjeros sobre qué piensa acerca de un posibleregreso al poder del Partido Revolucionario Insti-tucional (PRI), dijo que quien sea elegido en lasurnas debe tener tres requisitos: un “liderazgofuerte, que adopte definiciones políticas y quesiembre el camino hacia la paz”.

QQuuiizzáá eessttaammooss ppoorr vveerr aallggoo nnoo vviissttoo eenn MMééxxiiccoo eenn 1188

aaññooss yy eenn ttrreess eelleecccciioonneess:: qquuee aallgguuiieenn lllleegguuee aall 5500%%..

YYoo pprreeffiieerroo qquuee eell qquuee ggaannee,, yy oojjaalláá ffuueerraa JJoosseeffiinnaa ((VVáázzqquueezz

MMoottaa)),, lloo hhaaggaa ccoonn ssuuffiicciieennttee rreessppaallddoo cciiuuddaaddaannoo yy llii--

ddeerraazzggoo

VICENTE FOX QUEZADAEEXX PPRREESSIIDDEENNTTEE DDEE MMÉÉXXIICCOO

FOTO: ELUNIVERSAL

Page 15: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Nación 15La Voz de TabascoVIERNES 4 DE MAYO DE 2012

MMoonntteerrrreeyy,, NNuueevvoo LLeeóónnNNOOTTIIMMEEXX

De llegar a la Presidencia deMéxico, el candidato delMovimiento Progresista,Andrés Manuel LópezObrador, dijo no conside-rar medidas de privatiza-ción o expropiación comolas emprendidas por go-

biernos sudamericanos, aunque eliminará privi-legios fiscales.

Durante su participación en el Foro de Candi-datos a la Presidencia de la República, convocadopor el Tecnológico de Monterrey, el abanderado iz-quierdista fue cuestionado por estudiantes en tornoa estas polémicas acciones emprendidas en Argen-tina y Bolivia, donde se expropiaron empresas pe-troleras y de electricidad.

“No, ya lo he dicho, no vamos a privatizar másni a expropiar” y en el caso de concesiones como lasrelacionadas con la explotación de plata y cobre,aunque no está de acuerdo, tampoco serán revoca-das, señaló en su exposición en el auditorio LuisElizondo que estuvo a su máxima capacidad de mil800 asistentes.

“Nada más que vamos a pedir que esas em-presas mineras, que son la mayoría extranjeras, quecontribuyan, porque saben ustedes que ni siquierapagan impuestos por la extracción de los minera-les”, expresó el político tabasqueño.

En torno a cargas impositivas, se manifestó porconvencer en su cumplimiento a “los que tienen másingresos, que actualmente no pagan impuestos ocuando los pagan, se los devuelven, de que cumplan ycontribuyan; se van a terminar los privilegios fiscales”.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el de-recho”, para lograr generar más recursos a la ha-cienda pública, señaló el candidato de la coaliciónconformada por los partidos de la Revolución De-mocrática (PRD), del Trabajo (PT) y MovimientoCiudadano.

López Obrador reiteró su propuesta de reducirlos sueldos de los altos funcionarios públicos delpaís en el Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial,para impulsar un gobierno austero, sin privilegios.

Respecto a cómo afrontar liderazgos sindicalescomo el de Elba Esther Gordillo en el Sindicato Na-cional de Trabajadores de la Educación (SNTE),puntualizó: “no es un asunto personal, necesitamosterminar con los cacicazgos”.

Además, durante su estancia, recorrió las instalaciones universitarias

NNii pprriivvaattiizzaarrnnii eexxpprrooppiiaarrAnte cientos de estudiantes delTec de Monterrey, López Obra-dor descartó tomar las mismasmedidas que están tomando al-gunos gobiernos sudamerica-

Cientos de estudiantes, que usualmente simpati-zan con la derecha, atiborraron el recinto del Tec-nológico de Monterrey

SORPRESIVO APOYO

Con gritos de “¡presidente! ¡presidente!”, y “¡Es un honor estar con Obrador!”, unos dos mil estudiantesdel Tecnológico de Monterrey despidieron al candidato presidencial del Movimiento Progresista, AndrésManuel López Obrador, al terminar su participación en un foro organizado por esa casa de estudios en lacapital de Nuevo León.A las afueras del Auditorio Luis Elizondo, frente al estadio del Tecnológico de Monterrey, se apreciaron lar-gas filas de jóvenes, algunos de ellos con camisetas blancas sobrepuestas con las siglas del Movimiento deRegeneración Nacional (Morena) y agregando la leyenda “Estudiantes Tec”.La afluencia de jóvenes, en su mayoría de clase media alta y alta que esperan su turno para ingresar al in-mueble a más de una hora de que inicie la ponencia de López Obrador, sorprendió en este tipo de even-tos y en una institución cuya comunidad tradicionalmente simpatiza con la derecha.

Los jóvenes cuestionaron al candidato presiden-cial sobre sus posibles acciones de gobierno

NNoo hhaaccee ffaallttaa eexxpprroo--ppiiaarr,, nnoo hhaaccee ffaallttaa nnaa--cciioonnaalliizzaarr,, nnoo hhaaccee ffaallttaa

qquuiittaarrllee aa llooss rriiccooss ppaarraa ddaarrlleeaa llooss ppoobbrreess,, ttooddoo ddeeppeennddee ddeeqquuee eell pprreessuuppuueessttoo,, qquuee eess ddii--nneerroo ddee ttooddooss llooss cciiuuddaaddaannooss,,ssee mmaanneejjee ccoonn hhoonnrraa--ddeezz yy ssee ddiissttrriibbuuyyaa ccoonnjjuussttiicciiaa,, eessee eess mmiippllaanntteeaammiieennttoo

ANDRÉSMANUEL LÓPEZOBRADORCCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRDD--PPTT--MMCC AALLAA PPRREESSIIDDEENNCCIIAA DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA

FOTO: AGENCIAS

Page 16: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Nación16 La Voz de Tabasco VIERNES 4 DE MAYO DE 2012

MMééxxiiccoo,, DD.. FF.. AAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El candidato presidencial del Panal, GabrielQuadri de la Torre, aseguró que su adversaria enla contienda electoral, Josefina Vázquez Mora dejóabandonada la educación al renunciar a su cargocomo titular de la Secretaría de Educación Pública(SEP).

Al presentar su propuesta financiera anteunos 30 miembros del Instituto Mexicano de Eje-cutivos de Finanzas A.C. (IMEF), Quadri de laTorre dijo también que Vázquez Mota quiso apro-vechar políticamente para su candidatura laAlianza por la Calidad de la Educación y el Sis-tema de Evaluación de los maestros.

Sin embargo, al dejar la dependencia tambiénabandonó la Evaluación y de la Alianza Educativa.

Criticó que la manera tan “frívola” del go-bierno federal para tratar el tema educativo yacusó que en este sexenio ha habido cinco secre-

tarios de educación. Recordó que llegó Alonso Lujambio quien

por razones de salud tuvo que dejar el cargo yaunque celebró que su salud haya mejorado,“pero el cargo durante muchos meses el cargo es-tuvo acéfalo la SEP”.

Preguntó a los empresarios: “¿Ustedes creenque un gobierno que mantiene acéfala una se-cretaría de Educación Pública tiene interés en eltema educativo?”

Más tarde, insistió en que “improvisaron” aJosé Ángel Córdova Villalobos como secretariode Educación, pero “un médico -que puede sermuy respetado, y muy reconocido- pero los mé-dicos no precisamente saben educación, no essu especialidad, fue un premio de consolaciónpor no haber sido gobernador del estado deGuanajuato”.

NNoo mmááss ssuubbssiiddiioossEl candidato presidencial del Panal, Gabriel

Quadri de la Torre planteó la posibilidad de eli-minar los subsidios que el Estado mexicano hacea los combustibles fósiles, es decir a la gasolina oel diesel.

Al presentar su propuesta financiera anteunos 30 miembros del Instituto Mexicano de Eje-cutivos de Finanzas A.C. (IMEF), Quadri de laTorre reveló que nuestro país gasta anualmente320 millones de pesos (8% del gasto anual del PIB)en subsidiar estos combustibles.

El candidato de Nueva Alianza,destacó que tomará esta medida,para evitar un mal empleo de losrecursos públicos. Criticó además,la salida de Josefina Vázquez Motade la SEP

NNoo mmááss ssuubbssiiddiiooss::QQuuaaddrriiDEL USO DE LOS RECURSOS

Adelantó que estos 320 millones de pesos sedestinaría a educación, a la pobreza y en in-fraestructura porque actualmente no se puedegastar en subsidios seis veces más de lo que segasta en Oportunidades, y cinco veces más elpresupuesto de seguridad.

El candidato presidencial enfatizó su compro-miso para mejorar la calidad de la educación

FOTO: ELUNIVERSAL

LLeeóónn,, GGuuaannaajjuuaattooAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Tras asegurar que su campañano tiene demagogia ni es po-pulista, el candidato presiden-cial del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI), EnriquePeña Nieto, se comprometió aque de llegar a la Presidenciaimplementará pensión para

adultos de 65 años y más. Peña Nieto celebró el Día de la Santa Cruz

en una construcción de esta ciudad. Entre “maestros” de la construcción y sus

familias, quienes fueron agasajados con tacos decarnitas y refrescos, Peña Nieto reconoció lalabor de los albañiles del país quienes -dijo- sonquienes se encargan del desarrollo urbano.

El priista aprovechó para felicitar tambiéna los medios de comunicación en el marco deltambién Día de la Libertad de Expresión.

En entrevista el candidato expresó la nece-sidad de proteger a quienes ejercen la profesiónde informar, tarea que aseguró debe estar enmanos del Estado.

Peña Nieto estuvo acompañado por el can-didato priista al Gobierno de Guanajuato, JuanIgnacio Torres Landa y la aspirante a la Presi-dencia Municipal de León, Bárbara Botello

LLaa pprrootteecccciióónn ddee llooss mmeeddiioossEl influyente diario estadounidense “The

Wall Street Journal” publicó en sus páginas in-ternacionales la discusión que se ha desatado enMéxico por el tema del debate y de la decisiónde Tv Azteca de privilegiar en su programaciónun juego de la Liguilla del fútbol mexicano, enlugar de transmitir el encuentro entre los cua-tro presidenciables el próximo domingo a las20:00 horas.

El texto del rotativo señala que algunoscandidatos a la Presidencia protestaron luego deque la segunda mayor cadena de televisión delpaís informara que este domingo transmitirá unpartido de fútbol en lugar del primer debatepresidencial.

“La decisión tomada esta semana por la ca-dena Tv Azteca ha desatado una batalla que in-volucra a los candidatos, los partidos políticos yla autoridad electoral del país, los analistas po-líticos, la liga de fútbol y los aficionados al de-porte”, destaca el trabajo firmado por José deCórdoba.

Sostiene que la decisión provocó acusacio-nes de que Azteca protege al candidato que li-dera las encuestas, Enrique Peña Nieto, yrecuerda que el ex gobernador del Estado deMéxico acumula una ventaja de 20 puntos sobresu rival más cercano.

El candidato del PRI-PVEM, afirmóque de llegar a la presidencia de larepública, implementará pensiónpara los adultos mayores. El WSJacusa que televisoras buscan pro-tegerlo, por eso evitar transmisióndel debate

NNoo ssooyy ppooppuulliissttaa:: EEPPNN

El candidato presidencial es señalado por elDiario Wall Street Journal, de ser protegido porlas televisoras

FOTO: ELUNIVERSAL

Page 17: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

InternacionalVillahermosa, Tabasco, MéxicoViernes 4 de mayo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

Miles de universitarios tomaron lasprincipales ciudades de España, paraprotestar por las alzas en las matrículasescolares, decretadas por el presidenteMariano Rajoy

MMaaddrriidd,, EEssppaaññaaAAGGEENNCCIIAASS

Hasta 8.000 eran losagentes destinados aproteger a los dirigen-tes del Banco CentralEuropeo (BCE), por unlado, y la imagen inter-nacional de Barcelona,por el otro. Dada la en-

vergadura del evento y con el precedente de losdisturbios que pusieron fin a la huelga generaldel 29M, el conseller de Interior, Felip Puig, tuvoque aceptar la ayuda de 3.500 hombres del Mi-nisterio de Interior, entre policías nacionales yguardias civiles. La ciudad, desde la tarde delmiércoles, estaba literalmente tomada: francoti-radores, revisión de alcantarillas, pasillos poli-ciales para trasladar a los participantes en lacumbre hasta su hotel y fronteras en alto, con elresultado de 12 detenidos y el bloqueo de la en-trada a España de otras 31 personas. El balancede la jornada no puede ser más claro: ningún in-cidente destacable.

El movimiento de ‘indignados’ sólo habíanconvocado caceroladas en los balcones y lo único

que podía alertar a las fuerzas de seguridad erauna manifestación de estudiantes universitarioscontra la subida de tasas, que finalmente se hadesarrollado de forma pacífica, tal y como recla-maban sus organizadores. Así, contra el au-mento del precio de la matrícula, la jornada haempezado, como de costumbre, con cortes via-rios y ferroviarios en los accesos a Barcelona ylos aledaños del campus de Bellaterra a primerahora.

A mediodía, la manifestación -formada25.000 personas según los organizadores, 7.500para la Guardia Urbana- empezaba a recorrerlas calles del centro de la ciudad defendiendo laeducación pública y vigilados de cerca por unamplio despliegue policial. Aunque el objetivoera finalizar la marcha en el campus de la Ciuta-della de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), suproximidad al Hotel Arts, centro neurálgico delas reuniones de los líderes económicos, ha obli-gado a variar el recorrido, que ha puesto supunto final oficial en el Arc de Triomf.

Un grupo, sin embargo, ha intentado acer-carse a la UPF y, tras encontrarse con una barrerapolicial infranqueable, ha continuado su marchapor el centro de la ciudad. Cuando se encontra-ban en la Ronda de Sant Pere, han sido rodea-dos por un grupo de antidisturbios que lessuperaban, con mucho, en número. A empujo-nes y marcando el paso, los agentes les han diri-gido hasta plaza Universitat, principio y fin de lamanifestación. Allí, uno de los participantes en laprotesta ha sido arrestado y trasladado a la co-misaría de Les Corts, donde se le ha comunicado

que será denunciado en los juzgados por su su-puesta implicación en los incidentes de la huelgageneral del pasado 29 de marzo y le han dejadoen libertad.

EEssttuuddiiaanntteess,, ddeennuueevvoo aa llaass ccaalllleess

El descontento social contra el actual Jefe de Gobierno, sigue incrementándose

Los jóvenes piden mantener la educación pública,ante los altos incrementos que decreto Rajoy

Las autoridades españolas vigilaron que las protes-tas se mantuvieran bajo control

RUMORES E IDENTIFICACIONES ARBITRARIASDurante la tarde, los Mossos se han desplegado en zonas como Arc de Triomfy plaza Urquinaona, lugares en los que sospechaban que se podían celebrar ac-ciones de protesta o concentraciones. Todo eran rumores, en la calle y en lasredes sociales. Nada. Los agentes han repetido su ‘modus operandi’ de la pro-testa del Primero de Mayo y han realizado identificaciones y cacheos arbitra-rios, en su mayoría a personas jóvenes con vestimentas que parecieran, segúnsu criterio, más sospechosas.

Foto

: Age

ncias / G

rupo

RN

Page 18: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Internacional18 La Voz de Tabasco VIERNES 4 DE MAYO DE 2012

EGIPTO VUELVE A LA CALMA

La calma re-gresó a Egipto,luego de los en-frentamientosregistrados lavíspera cerca delMinisterio deDefensa, quedejaron 20muertos y 150heridos, tras elcompromiso dela Junta Militar gobernante de dimitir y entregar el poderen junio.

GRAVE ATENTADO EN NIGERIA

Al menos 34 personas fueron asesinadas por hombres ar-mados tras un ataque contra un mercado de ganado en elnoreste de Nigeria, señaló una fuente de los cuerpos deemergencia.

OBAMA VA POR EL VOTO HISPANO

El presidente Barack Obama dijo el jueves a los hispanosque está dispuesto a firmar un proyecto de ley que permi-tiría a estudiantes inmigrantes sin autorización legal uncamino a la ciudadanía, una medida que él califica comouna reforma de “sentido común”.

RECONOCEN A CARDENAL

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal ganó el PremioReina Sofía de Poesía Iberoamericana, que reconoce el

conjunto deuna obra deun autorvivo que porsu valor lite-rario consti-tuye unaaportaciónrelevante alpatrimoniocultural deIberoamé-rica y España.

Las autoridades del Fondo Moneta-rio Internacional, eluden hablar alrespecto, ya que afirman este casono es de su competencia

WWaasshhiinnggttoonn,, EEEEUUUUAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El Fondo Monetario Inter-nacional (FMI) eludió va-lorar la expropiación porparte del Gobierno de Bo-livia de la firma Transpor-tadora de Electricidad(TDE) a Red Eléctrica Es-pañola (REE) al conside-

rarla un asunto bilateral.“Es un asunto entre España y Bolivia”,

declaró Gerry Rice, portavoz del Fondo, al serpreguntado en una rueda de prensa en Was-hington.

“No vamos a entrar en un caso especí-fico, pero lo que hemos dicho en el pasado esque la importancia de un clima de inversiónpredecible es clave en todos los países y entodas las regiones”, agregó.

Rice rechazó que exista una tendenciaactual en Latinoamérica de expropiacionesde empresas extranjeras, y destacó que la re-gión “ha disfrutado de altos niveles de inver-sión directa extranjera en los años recientes”.

El Gobierno de Argentina anunció el pa-sado 16 de abril un proyecto de ley para ex-propiar la petrolera YPF a la tambiénespañola Repsol.

El Gobierno boliviano ha afirmado queindemnizará a REE tras evaluar sus inversio-nes y pasivos en la filial TDE, cuya expropia-ción ha justificado por “insuficientes”inversiones en la empresa boliviana.

FMI no emitirácomentario o postura alguna

EExxpprrooppiiaacciióónn,,aassuunnttoo bbiillaatteerraall

Gerry Rice destacó que este asunto es algo quesolo compete a las dos naciones involucradas

NNoo vvaammooss aa eennttrraarr eenn uunn

ccaassoo eessppeeccííffiiccoo,, ppeerroo lloo qquuee

hheemmooss ddiicchhoo eenn eell ppaassaaddoo eess

qquuee llaa iimmppoorrttaanncciiaa ddee uunn cclliimmaa

ddee iinnvveerrssiióónn pprreeddeecciibbllee eess

ccllaavvee eenn ttooddooss llooss ppaaíísseess yy eenn

ttooddaass llaass rreeggiioonneess

GGeerrrryy RRiicceePPOORRTTAAVVOOZZ DDEELL FFMMII

Foto

: Age

ncias / G

rupo

RN

Page 19: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

HoróscopoSUDOKU

CRUCIGRAMA

SANTORAL

FRASE DEL DIA

EEsstteebbaann MMaayyooPPoorr::

ARIES (21 marzo-20 abril)Tu estado de ánimo fluctúa frecuentemente entre la agresi-vidad, el aislamiento y la apatía; porque sostienes unalucha interior tratando de superar todos tus problemas.

TAURO (21 abril-20 mayo)Como no eres hostil ni te gustan las discusiones, prefieresconceder el beneficio de la duda cuando hay diferencia deopiniones. Gracias a tu juicio tan equilibrado.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio)No obstante que pones toda tu energía y voluntad parahacer valer tus opiniones, tienes el temor de hacerlo fuerade tiempo. No te preocupes, todo saldrá muy bien.

CÁNCER (22 junio-22 julio)Deberás desarrollar una gran confianza en ti, para aceptarlos retos de tus competidores. Cuando tu digas NO, debessostente y cuando digas SI, ten firmeza y convicción.

LEO (23 julio-22 agosto)Socialmente tienes buena aceptación, porque tu gracia yagradable personalidad te permiten llevarte muy bien concasi toda la gente. Además, sabes adaptarte.

VIRGO (23 agosto-21 septiembre)Aprende a ceder si es necesario, esto te permitirá alcanzarlas metas que te hayas fijado. Las actividades que realicespara ayudar a tus semejantes serán recompensadas.

LIBRA (22 septiembre-22 octubre)Utilizas tu inteligencia para lograr tus objetivos, sin es-fuerzo. Eres estable en tus ambiciones y puedes escalarpuestos importantes, donde se necesite de tu habilidad.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 noviembre)No te acercas a cualquier grupo, a menos de que tenganalgo muy interesante que discutir. Tu éxito dependerá de lahabilidad que poseas para manejar las conversaciones.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre)Posiblemente no tengas suerte en el sentido literal de lapalabra, pero posees gran intuición para hacer las cosascorrectas en el momento más preciso y adecuado.

CAPRICORNIO (22 diciembre-21 enero)El hecho de que tu personalidad sea grata y accesible es unpunto a tu favor en la mayoría de las profesiones u ocupa-ciones; tendrás que enfrentarte a la competencia.

ACUARIO (22 enero-19 febrero)Tu capacidad para manejar responsabilidades es superior ala de los demás, pero puedes resentirte con ellos, cuandoesperan que siempre seas tú quien lleve la carga.

PISCIS (20 febrero-20 marzo)Independientemente de la ocupación o profesión que elijasdebes tener la disposición de empezar desde abajo y ascen-der paso a paso, hasta llegar a alcanzar la cumbre anhelada.

Consultas y Comentarios: 5260 1222/ 1794 6370

wwwwww..eesstteebbaannmmaayyoo..ccoomm

9 8 5 37 8 3 6

2 75 7 4

7 94 8 1 9

2 4 6 96 3

7 2

241796853578143269396852714859627341417935682632481597124368975965274138783519426

IInnssttrruucccciioonneess

SSoolluucciióónn

SSoolluucciióónn

�� Complete la cuadrícula demanera que cada fila, columnay bloque de 3x3 contengan losnúmeros del 1 al 9.�� Este juego japonés hoy espopular en México. Te invita-mos a probar tu habilidad.

��En una parada de autobús un niñove a una señora y le pregunta:—Umm esa señora está embarazamejor le voy a preguntar que espera.¿Señora qué espera? —Un autobús. —Mierda, habrá cogido como un trans-former

��Pepito llega a su casa y le dice a sumamá: Mami, aquí está mi boleta decalificaciones. La mamá la toma, la observa y dice: ¿Quuueeee? ¡Estas calificaciones mere-cen una golpiza! El niño le contesta:¿Verdad que sí mamá? ¡Vamos, yo sédónde vive la maestra!

Este viernes se festeja a Paulino, Elena, An-tonia, Roberto, Felipe, Emiliano, Ricardo,Porfirio, Antonio, Santiago, Gregorio, Sil-viano, Godofredo y Ceferino. Mañana a: Irene, Amador, Angel, Eulogio,Máximo, Hilario, Silvano, Gracia, Faustino,Niceto y Crescenciana.

días transcurridos restan de 2012112255 224411

“Un libro escomo un jar-dín que selleva en elbolsillo.”

PROVERBIOÁRABE

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

MHorizontalesA. Arte de hablar con los dedos o con el abecedario manual. B. Mutilación de las mujeres. Bebida caribeña. C. Quese distinguen bien. Mama. D. Cardenal y político español fallecido en el año 1545. Al revés, enfermedad de los cor-dones posteriores de la médula espinal, de origen sifilítico, cuyos síntomas principales son la ataxia, la abolición delos reflejos y diversos trastornos de la sensibilidad. E . Vano, fútil, inútil. Sin “h”, saciado, harto. Vocal. F. Dos roma-nos. Dos consonantes. Ente. Al revés, nombre de letra. G. Al revés, observo desde un lugar alto. Al revés, inventase.H. Consonante. Vocal. En plural, indigencia, pobreza, escasez. I. Manifestará regocijo. Consonante. Otra consonante.Dos romanos que suman quinientos. J. Les proveería de armas. Vocal.K. Oración. Mancha roja en la piel. L . Trátenla con yodo. En el antiguo cómputo romano y en el eclesiástico, el día15 de marzo, mayo, julio y octubre, y el 13 de los demás meses. M. Perfume. Sur. Cuatro Iguales.Verticales1. Método de comunicación en sordos y en sordociegos que consiste en dibujar las letras con un dedo sobre lapalma de la mano o en el aire. 2. En Argentina, haga el rodaje al coche. Diferencia entre el valor medido o calculadoy el real. 3. Perjudica a alguien cobrándole más de lo justo. Bellaco, astuto, disimulado y pronto en advertirlo todo. 4.Puerto italiano. Al revés, arrancar los cabellos o barbas con las manos. 5. En la antigua cirugía, líquidos serosos querezuman ciertas úlceras malignas, sin hallarse en él los elementos del pus y principalmente sus glóbulos. Sitio olugar del combate o la lucha. 6. Que no presenta asperezas, adornos, realces o arrugas. Denota condición. Dos ro-manos. 7. Dos iguales. Pondrás o colocarás algo de modo que permanezca firme. 8. Dos consonantes. Porción infe-rior del intestino recto. Artículo. 9. Oeste. Parálisis de las cuatro extremidades. 10. Pieza de la armadura antigua, quecubría la pierna desde la rodilla hasta la garganta del pie. Dos vocales. Hilo formado con hebras muy finas. 11. No-vena letra del alfabeto griego. Tiempo que ha vivido una persona. Presa hecha en los ríos a fin de tomar agua pararegar y para otros usos. 12. En lenguaje bancario, interés compuesto. Siglas comerciales.

RELAX

Page 20: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

VIERNES 4 DE MAYO DE 2012

RÓMULO LAGUNA

GGRRUUPPOO RRNN

Con una amena cena escomo la guapa RocíoContreras llevó a cabosu despedida de solteraya que el próximo 12 deMayo contraerá matri-monio con Carlos Ar-turo Matus una pareja

ejemplar quienes se dejaron ver muy felicespor tan especial momento, dicho festejo sellevó a cabo en días pasados en uno de lossalones del Hotel Viva lugar al que asistieronfamiliares y amigas de la festejada llegandomuy puntual a la cita, los divertidos juegos ybuenos deseos para la futura esposa no sehicieron esperar. Inolvidable fue el mo-mento que disfrutó está feliz pareja que an-siosos esperan el día de convertirse en unmatrimonio ejemplar.

Rocío ContrerasEmotiva despedida de soltera

Carmen Figarola y Fabiola Noceda

Chely, Pamela y María de los Ángeles Luna

Karla Matus

Page 21: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

21La Voz de TabascoVIERNES 4 DE MAYO DE 2012

Vicky Fojaco de Ibarra y Linda Rosique

Arely y Adriana GüemesTonita Morales, Carlos Arturo Matus, Roció Con-treras y Gloria Berezaluce

Mercedes Gutiérrez y Nora Compañ

Laura Ramírez y Nádala Jacinto

Silvia Vasconcelos, Alma Arellano y Lupita Salinas Paloma de Matus, Vanesa Matus y Mónica de Matus Rose Camacho, Isabel Arjona y Rosy Canabal

Daniela Chable y Paty Méndez Arlet Garduño Linda Cristel Calcáneo Karina y Lucy Aguilar

Page 22: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

22 La Voz de Tabasco VIERNES 4 DE MAYO DE 2012

Lulú

Rey

es

Celebra su aniversario con ameno desayuno

Page 23: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

23La Voz de TabascoVIERNES 4 DE MAYO DE 2012

RÓMULO LAGUNA

GGRRUUPPOO RRNN

Nuestras felicitacionesson para Lulú Reyesque en días pasadoscumplió un año másde vida y por tal mo-tivo organizó un ricodesayuno en suhonor, la cita fue a

partir de las nueve de la mañana en uno delos salones de eventos del Hotel Viva, dondellegaron muy puntuales familiares y amista-des de la festejada, cabe mencionar que fueuna mañana muy amena en la cual disfrutó almáximo. Sin duda alguna los detalles y bue-nos deseos no se hicieron esperar. Desde lamesa de redacción de La Voz de Tabasco en-viamos nuestros mejores deseos.

Tina Gallegos y Doris de Rabelo Leticia Ramón y Lucy Pérez Beatriz Osorio y José Russi

Nelly Falcón y Lea Aldecoa

María Concepción Álvarez y Rosa Elena GruintalCarmen Larios, Carmen Brera y Olguita Núñez

Lichita Martínez, Bertha León y Ungain

Diana Zurita, Clarissa Parrillat y Carmelita Álvarez Josefina villa y José Ángel CosRicardo León con Paola, Rafael y José Villa

Page 24: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

CCOOMMAANNDDOO EESSPPEECCIIAALLCLASIFICACION BEn la comedia de acción Comando Especial,Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum)están más que listos para dejar atrás sus proble-mas de la adolescencia. Uniéndose a la policía y ala unidad secreta Jump Street, ellos usan sus apa-riencias juveniles para ir encubiertos a la prepara-toria local. A medida de que cambian sus armas einsignias por mochilas, Schmidt y Jenko arriesgansus vidas para investigar una violenta y peligrosared de narcotraficantes.

MM CINEMAS VILLAHERMOSA (DOB) 11:05,13:20, 15:35, 17:50, 20:05, 22:25. MM CINEMASCARDENAS (SUB) 11:00, 13:15, 15:30, 17:45, 20:00,22:20. CINEPOLIS VILLAHERMOSA (SUB) 12:00,2:20, 4:40, 7:00, 9:30. CINEPOLIS VILLAHERMOSA(DOB) 11:20, 1:40, 4:00, 6:20, 8:40, 11:00. CINEPOLISLAS AMERICAS (SUB) 11:10, 1:35, 4:15, 6:50, 9:30.

LLOOSS VVEENNGGAADDOORREESSCLASIFICACION BMarvel Studios presenta THE AVENGERS: LOSVENGADORES, el más célebre equipo de super-héroes de todos los tiempos, integrado por los íco-nos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, CapitánAmérica, Hawkeye y Black Widow. Cuando un

Cartelerawww.lavozdetabasco.mx

CCiinnééppoolliiss VViillllaahheerrmmoossaaCCiinnééppoolliiss VVIIPP$88$75$72

GeneralAntes de las 15hrsINSEN y men de 12

$67$114

JuevesFunciones 3D

$60$44

$49$49$82$77$57

GeneralMiércoles (no fest)INSEN y men de 12

y estudiantesAntes de las 15hrs

General 3DINSEN y men de 12

Miércoles 3D

CCiinnééppoolliiss LLaass AAmméérriiccaass$60$44

$49$49$82$77$57

GeneralMiércoles (no fest)INSEN y men de 12

y estudiantesAntes de las 15hrs

Adultos 3DINSEN y men de 12

Miércoles 3D

CCiinnééppoolliiss VVIIPP VViillllaahheerrmmoossaa Adolfo Ruiz Cortines No. 1840,Int. VIP. Entre Periférico CarlosPellicer Cámara y Av. AdolfoRuiz Cortines. Col. Carrizal.C.P. 86038. Villahermosa, Ta-basco. Tels: (993) 354-81-81,354-81-82, 354-81-83.

CCiinnééppoolliiss VViillllaahheerrmmoossaa Adolfo Ruiz Cortines No. 1840,Int. VIP. Entre Periférico CarlosPellicer Cámara y Av. AdolfoRuiz Cortines. Col. Carrizal.C.P. 86038. Villahermosa, Ta-basco. Tels: (993) 3545262 y3545263.

CCiinnééppoolliiss AAmméérriiccaass Ramón Mendoza No. 102. Col.

El Recreo. Entre: Av. Universi-dad y Paseo de las Flores. C.P.86020. Villahermosa, Tabasco.

CCiinnééppoolliiss SSaann JJooaaqquuíínn Periférico Carlos Pellicer Cá-mara No. 1059, Int. Cine Col. 18de Marzo Centro Tabasco, Vi-llahermosa Referencia de ca-lles: Avenida Reforma /Carretera Río Viejo C.P. 86140

CCiinnééppoolliiss CCoommaallccaallccoo Boulevard Adolfo López Ma-teos No. 102, Int Cine Col.Santo Domingo Comalcalco,Tabasco Entre las calles Gil ySáenz / Martinica C.P. 86340

MMMMCCiinneemmaass VViillllaahheerrmmoossaa Periférico Carlos Pellicer Ca-mara # 205, Villahermosa, Tab.Tels: (993) 314-2491 y 314-2492

MMMMCCiinneemmaass CCáárrddeennaass Periférico Carlos Molina # 589,Cd. Cárdenas, TabTels: (937) 372 6259 y 372 2984

CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa yy AAllttaabbrriissaa PPllaattiinnooPeriferico Carlos Pellicer No.120 Local Cinemex, Colonia1ro. de Mayo, C.P. 86170, Villa-hermosa, TabascoDD

IIRREECCTTOORRIIOO

AAPPAARRTTAAMMEENNTTOO 114433CLASIFICACION B15Un grupo de investigadores son llamados a un departamento para investigar fenómenos paranor-males que comienzan a suceder. Sin embargo, las manifestaciones comienzan a volverse cada vezmás violentas durante la investigación, hasta volverse incontrolables.

MM CINEMAS VILLAHERMOSA (SUB) 11:10, 12:55, 14:40, 16:25, 18:20, 20:20, 22:05. CINEPOLIS VIP(SUB) 2:30, 4:30, 6:30, 8:30, 10:30. CINEPOLIS VILLAHERMOSA (SUB) 11:35, 1:35, 3:35, 5:35, 7:35, 9:35.CINEPOLIS LAS AMERICAS (SUB) 12:05, 2:05, 4:05, 6:05, 8:05, 10:05.

Page 25: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

CCiinnééppoolliiss CCoommaallccaallccoo MMMM CCiinneemmaass VViillllaahheerrmmoossaa$27

$42

General

3D

CCiinnééppoolliiss SSaann JJooaaqquuíínn$27

$42

General

3D$22Miércoles $22Miércoles

CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa PPllaattiinnoo$70$85

General3D

$35General$603D

MMMM CCiinneemmaass CCáárrddeennaass

25La Voz de Tabasco

VIERNES 4 DE MAYO DE 2012

enemigo inesperado emerge, amenazando la segu-ridad mundial, Nick Fury, director de la agenciapara el mantenimiento de la paz mundial conocidacomo ‘S.H.I.E.L.D.’, se ve ante la necesidad de for-mar un equipo para salvar al mundo del desastre.Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededordel planeta.

MM CINEMAS VILLAHERMOSA 3D (DOB) 10:35,13:25, 16:15, 19:05, 21:55. MM CINEMAS VILLA-HERMOSA (DOB) 13:05, 13:50, 14:30, 15:15, 15:55,16:40, 17:20, 18:05, 18:45, 19:30, 20:10, 20:55, 21:45,22:20. MM CINEMAS CARDENAS 3D (DOB) 12:30,15:25, 18:30, 21:30. MM CINEMAS CARDENAS(DOB) 11:30, 13:00, 14:30, 16:00, 17:30, 19:00, 20:30,22:00. CINEPOLIS VIP 3D (SUB) 3:00, 6:00, 9:05. CI-NEPOLIS VIP (SUB) 2:00, 5:00, 6:30, 8:00, 9:30, 11:00.CINEPOLIS VILLAHERMOSA 4DX (SUB) 11:00,4:40, 10:20. CINEPOLIS VILLAHERMOSA 4DX(DOB) 1:50, 7:30. CINEPOLIS VILLAHERMOSA 3D(SUB) 1:50, 7:30. CINEPOLIS VILLAHERMOSA 3D(DOB) 11:15, 2:10, 5:05, 8:00, 10:55. CINEPOLIS VI-LLAHERMOSA (SUB) 11:00, 12:00, 12:30, 1:55, 3:00,3:25, 4:50, 6:00, 6:20, 7:45, 9:00, 9:15, 10:40. CINEPO-LIS VILLAHERMOSA (DOB) 11:00, 11:15, 12:45,1:55, 2:10, 3:40, 4:50, 5:05, 6:35, 7:45, 8:00, 9:30, 10:40,11:00. CINEPOLIS LAS AMERICAS 3D (SUB)11:20, 2:10, 5:00, 7:50, 10:40. CINEPOLIS LAS AME-RICAS 3D (DOB) 11:00, 12:45, 2:00, 3:35, 4:55, 6:25,8:00, 9:15, 11:00. CINEPOLIS LAS AMERICAS(SUB) 12:15, 3:15, 6:15, 9:25. CINEPOLIS LAS AME-RICAS (DOB) 11:40, 12:00, 1:05, 2:30, 3:00, 3:55, 5:20,6:00, 6:45, 8:10, 9:00, 9:35, 11:00.CINEPOLIS SAN JOAQUIN 3D (SUB) 1:50, 7:40,10:40, CINEPOLIS SAN JOAQUIN 3D (DOB) 4:45.CINEPOLIS SAN JOAQUIN (DOB) 2:20, 5:15, 8:10,11:00

EELL CCIIEELLOO EENN TTUU MMIIRRAADDAACLASIFICACION ATras fracasar en su intento por participar en el Fes-tival de la Canción Latinoamérica, José (Mane de la

Parra) conoce a Abril (Aislinn Derbez), quien está aunas horas de casarse. Ese mismo día José muere.En su camino al cielo convence a su Ángel de laGuarda de regresar a la vida para cumplir con sudestino, seguro de que su propósito en la vida con-siste en participar en el festival y ser feliz al ladode Abril. Su Ángel de la Guarda le concede regre-sar tres semanas en el tiempo para ganar su lugaren el festival, conquistar a Abril y darle así un sen-tido a su existencia. Pero a José le depara una im-portante lección sobre la vida, la felicidad y elamor, pues cumplir con su objetivo en el mundono es una tarea fácil y tres semanas apenas alcan-zan para lograrlo.

MM CINEMAS VILLAHERMOSA (DOB) 10:45,14:50, 19:10. CINEPOLIS VILLAHERMOSA (DOB)12:20, 4:50, 9:20. CINEPOLIS LAS AMERICAS(DOB) 7:00, 9:10.

CCRRIISSTTIIAADDAACLASIFICACION BEsta historia narra la ilustre vida de algunos perso-najes, por momentos olvidados en la historia deMéxico, que desde su perspectiva y carácter se in-volucraron en una lucha por defender su ideologíamáxima: su religión. Un cura que se convierte engeneral, un heroico general que cambia de bando ylogra encontrar sentido a su vida, un niño con unainconmensurable fe, una mujer cuya fortaleza y va-lentía no conocen límite, un joven líder social apa-sionado y febril; todos ellos convergen en ladefensa de una causa común que invoca a la de-fensa del más preciado valor humano: la libertad.

MM CINEMAS VILLAHERMOSA (DOB) 10:50,13:40, 16:30, 19:20, 22:10. CINEPOLIS VIP (SUB)3:30. CINEPOLIS VILLAHERMOSA (SUB) 7:30,10:25.CINEPOLIS LAS AMERICAS (SUB) 11:50.CINEPOLIS SAN JOAQUIN (SUB) 6:00, 9:00.

TTIITTAANNIICCCLASICICACION BCINEPOLIS VILLAHERMOSA 3D (SUB) 11:00, 2:45

EELL LLÓÓRRAAXX EENN BBUUSSCCAA DDEE LLAA TTRRÚÚFFUULLAA PPEERRDDIIDDAACLASIFICACION ACINEPOLIS VILLAHERMOSA (DOB) 11:30, 1:30,3:30, 5:30. CINEPOLIS LAS AMERICAS (DOB)11:00.

FFUURRIIAA DDEE TTIITTAANNEESS 22CLASIFICACION BMM CINEMAS VILLAHERMOSA (SUB) 12:45,16:55, 21:15. MM CINEMAS CARDENAS (DOB)11:15, 13:30, 15:35, 21:00.

EESSPPEEJJIITTOO EESSPPEEJJIITTOOCLASIFICACION AMM CINEMAS VILLAHERMOSA (DOB) 10:40,12:50, 15:00, 17:10, 19:35, 21:45.MM CINEMAS CARDENAS (DOB) 12:40, 15:00,17:15. CINEPOLIS VILLAHERMOSA (DOB) 2:20,7:10. CINEPOLIS LAS AMERICAS (DOB) 12 :25,2:35, 4:45.

AAMMEERRIICCAANN PPIIEE EELL RREEEENNCCUUEENNTTRROOCLASIFICACION B 15MM CINEMAS CARDENAS (ESP) 19:30, 21:50. CI-NEPOLIS VILLAHERMOSA (SUB) 6:35, 9:10. CI-NEPOLIS LAS AMERICAS (SUB) 11:30, 1:50, 4:20,6:55, 9:20.

LLOOSS JJUUEEGGOOSS DDEELL HHAAMMBBRREECLASIFICACION BMM CINEMAS CARDENAS (DOB) 17:55. CINE-POLIS LAS AMERICAS (DOB) 2:45, 5:40, 8:45.

EELL VVEENNGGAADDOORR FFAANNTTAASSMMAA 22CLASIFICACION BMM CINEMAS CARDENAS (DOB) 12:00, 14:00,16:05, 18:10, 20:10, 22:10.

Cinépolis VIP: Primera función: De lunes a jueves a partir de las 13:45 hrs. Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs.Cinépolis Villahermosa: Primera Función: Viernes, sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 12:00 hrs.Cinépolis San Joaquín: Primera Función: Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Martes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 15:10 hrs.Cinépolis Comalcalco: Primera Función: Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Lunes, martes y jueves a las 15:00 hrs. Miércoles y viernes a partir de las 13:00 hrs.

$28$63$57

GeneralGeneral 3D

3D Men de 12

$29$28$43

GeneralINSEN y men de 12

General 3D

$393D Adultos may. y

men de 12

Page 26: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

CulturaVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 4 de mayo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

En marzo de 1997, treinta y nueve miembros del culto ovni de Estados Unidos, llamado “Heaven’s Gate”( La Puerta del Cielo”, fueron hallados muertos. Se trató de un suicidio cuidadosamente preparado. Apa-rentemente, las víctimas creían que iban a encontrarse con una nave espacial que se ocultaba detrás delcometa Hale-Bopp

¿¿SSaabbííaass qquuéé??

FOTO

S: ELUNIVERSA

L

MMééxxiiccoo,, DD.. FF.. AAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Este lunes 30 de abril inicia enMéxico el primer Festival deArte Urbano All City Canvas:nueve artistas de renombremundial, todos jóvenes, crea-tivos, con diseños originales,harán en muros emblemáti-cos de la ciudad de México,

en los alrededores del Centro Histórico, piezasde gran impacto, llenas de color, con la identi-dad propia de cada uno de estos artistas.

Los nueve participantes son colectivo He-rakut, de Alemania; colectivo Interesni Kazni,de Ucrania; Ariz, de Barcelona; Roa, de Bél-gica, Escif, de Valencia; Vhils, de Portugal, ElMac, de Estados Unidos, Sego y Saner, ambosde México.

All City Canvas es una iniciativa que des-arrollan las organizaciones mexicanas Arto, Ma-mutt y Mujam (Museo del Juguete AntiguoMéxico), que encabezan Víctor Celaya, GonzaloÁlvarez y Roberto Shimizu.

DDeell mmaaggnnoo eevveennttooLos artistas invitados al All City Canvas son

representantes de las nuevas tendencias delarte urbano en todo el mundo y son maestrosadmirados por muchos, incluso en México, unpaís en el que es un arte más que mal visto, in-comprendido.

Alfonso Arvizo dice que el arte urbano enMéxico es muy underground, los artistas no tie-nen apoyo, ni siquiera Saner y Sego, que son losartistas más representativos del país y quienestienen un gran reconocimiento a nivel mundial.

Desde ayer y hasta el 5 de mayo, los 11 ar-tistas trabajan en muros que superan los 20 me-tros de altura, ayudados por grúas o andamios.Pero no todos comenzaron la intervención sobresu muro, algunos dedicaron el primer día atraza saobre papel.

El Festival All City Canvas empieza enMéxico, donde nueve artistas urba-nos, decoran muros emblemáticos dela ciudad de México, para dar a cono-cer esta corriente artística

Las paredes cobran vida

Grandes obras de artistas urbanos engalanaránla ciudad de México

Algunos por sumajestuosidad y

complicación, tar-darán varios díasen ser concluidos

Esto como una forma de convivencia de las nue-vas tendencias artísticas con nuestra capital

Los artistas, critican que las autoridades nacionesno generen más espacios para este tipo de arte

Las actividades estarán a cargo de los más gran-des expositores del estilo en el mundo

Page 27: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Epoca: III Año: 1VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 4 de Mayo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Consuelo Duval se dice emocionada y amenaza con derrotara Eugenio Derbez, a quien acusó de ser un perro, y de quererllevarse él solito la gloria

MMééxxiiccoo,, DDFFEELLUUNNIIVVEERRSSAALL

Ysoñar no cuesta nada, por eso “Nacaranda” esperaráque el “Vítor” se inspire en tierras londinenses parapedirle matrimonio y por fin se consume su amor.“Sigue siendo la soñadora que espera casarse paraque Vítor le truene el ejote. No aprende esa mujer”,platica Consuelo Duval a El Universal, de cara a par-tir a la capital británica, en la transmisión de los Jue-gos Olímpicos.

La Abadía de Westminster, aquella donde se casó Lady Di y recien-temente Kate Midleton sería el lugar ideal para celebrar la esperada boda.

“¡Hazme la buena! A ver qué pasa con este par. Esta mujer siguesiendo la misma, no evoluciona conmigo, pero sigue en las mismas: estu-diando la primaria abierta, en su mundo de caramelo y soñando con elamor de su Vítor”, comenta la actriz, quien asegura que va por todo contraEugenio Derbez.

“Derbez es un perro del mal, porque siempre le ruego que me dejesacar más personajes y siempre se quiere llevar todas las glorias, pero levamos a ganar el Vítor y yo en el rating esta vez, para que sepa qué onda”.

Durante su ausencia en México, Duval espera poder hacer enlacescon sus compañeras en “Netas Divinas”, emisión en la que planea dejar al-gunos programas grabados. “Aún no hacemos las maletas, pero esperopoder dejar un colchón de grabaciones porque cuando falto cómo que senota mi ausencia”, comenta entre risas.

AApprreennddee aall rriittmmoo ddeell ddeeppoorrttee El éxito que alcanzó en “La Hora Pico”, “Al Derecho y al Derbez” y

“Otro Rollo” llevaron a Consuelo Duval a ser parte del equipo de comediade Televisa en Juegos Olímpicos, por lo que va por sus terceros en formaconsecutiva.

“Empecé en Sidney (2000) y después fui a Atenas (2004), y he apren-dido mucho; era otra mujer: me sentía una chava insegura, inmadura, muymamá que siempre sufría lo que implicaba que me separaran de mis hijos,lo sufría y sentía culpa por dejarlos e irme a un país extraño. Ahorita escomo callarle la boca a todo el mundo y mostrarles la nueva Consuelo, por-que no ha habido un sólo día que deje de prepararme para ser un mejorse humano y extraordinaria actriz, que se note que ya no tengo miedo”,comparte Duval, quien tiene gran expectativa de su trabajo junto a AdriánUribe en la justa.

Nacaranda se quiere casar con el Vítor

Nacos a LondresNacos a Londres

Page 28: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

UUNN DDUUEETTOO MMUUYY EEXXTTRRAAÑÑOO

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

La excéntrica cantante Kesha, casi más famosa por sus ‘looks’ zarrapastrososy su actitud provocadora que por su música, admite que siente una gran ad-miración por Justin Bieber, el ídolo adolescente modosito y angelical, demanera que le incluiría sin dudarlo entre las personas del mundo de la mú-sica con quien le gustaría trabajar. “El rango de artistas con los que quierocolaborar es muy amplio y bizarro y abarca desde Keith Richards hasta Jus-tin bieber”. Sí que es bizarro, sí.

Espectáculos28 La Voz de Tabasco VIERNES 4 DE MAYO DE 2012

RRIIHHAANNNNAASSEEAAPPUUNNTTAAAALLAACCAARRAA LLAAVVAADDAA

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

La barbadense deja al personalsin habla cada vez que pone unpie en la calle, bien sea por unatuendo estrambótico, bien por-que va guapa a rabiar. Sin em-bargo, en los últimos días hadejado verse vestida de la ma-nera más ‘casual’ posible sin de-masiadas estridencias (salvoalgún roto en el pantalón, algoque a estar alturas es casi clá-sico) y sin una gota de maqui-llaje. Rihanna se lo puede permitir porque es mona hasta decir basta, peropoco de ‘fond de teint’ no le viene mal a nadie.

DDEE NNUUEEVVOO KKAATTYY PPEERRRRYYMMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

Katy Perry no se caracteriza por el clasicismo y la discreción en lo referentea sus estilismos. Además de haber llevado el pelo teñido de todos los colo-res del espectro, la cantante suele llevar maquillajes imposibles, pestañaspostizas, vestidos fluorescentes... El único detalle que le quedaba eran lasuñas, pero recientemente le ha puesto remedio, tal y como muestra ella

misma en su perfil de Twitter.Aparte del daño ocular que se-mejante visión puede provocara los seguidores, la artista debede tener en cuenta que conesta manicura no puede teclearen un ordenador o en su telé-fono móvil y mucho menosfregar los cacharros, aunqueesta última apreciación seguroque a Perry le importa poco.

Page 29: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Espectáculos 29La Voz de TabascoVIERNES 4 DE MAYO DE 2012

La película se estrenó en el pasado Mórbido, festival es-pecializado en el género de horror, realizado en Tlalpuja-hua, Michoacán, donde cosechó aplausos

CCééssaarr HHuueerrttaa EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Hay un apartamento donde suceden cosas raras;hay una presencia fantasmagórica que ya estácausando estragos en una familia. Así que llama a un grupo de especialistas paradetectar lo que ocurre, teniendo ellos mismosque sufrir los embates de esa presencia. Esa es la trama de “Apartamento 143”, pelí-cula de terror que llega este viernes a la pan-

talla grande, dirigida por Carles Torrens y con guión de RodrigoCortés (Sepultado)

“Pienso que la policía a agarrado ese material, lo ha montado, ylo está mostrando en un juzgado, porque alguien lo filmó y la cámaraahí estaba para dar cuenta de eso”, dice Torrens.

La película se estrenó en el pasado Mórbido, festival especiali-zado en el género de horror, realizado en Tlalpujahua, Michoacán,donde cosechó aplausos.

Hasta ese lugar viajó el realizador, quien considera que la pro-puesta es distinta a la de la cinta “Actividad paranormal”, donde lahistoria se cuenta a través de una cámara supuestamente real.

“Usamos 16 cámaras, cuando en otras películas tradicionalmentese les da una y tres o cuatro puntos de guión para que vayan impro-visando mucho de ello. Aquí todo está muy bien estudiado para daruna intención, no hubo nada arbitrario, todo se fue viendo para cau-sar impacto”, refiere el cineasta español.

“Apartamento 143”, hablada en inglés, cuenta con un reparto in-tegrado por Kai Lennox (‘Boogie nights’), Michael O´Keefe (‘MichaelClayton’), Rick González (‘La guerra de los mundos’), Fiona Glascott(‘Residente vil’) y Gia Mantegna (‘Como si tuviera 30’).

Además de España, donde logró buena taquilla, en julio llegará aArgentina.

Se estrena Apartamento 143

Llega elterror

Page 30: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

VIERNES 4 DE MAYO DE 2012

www.lavozdetabasco.mx

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

Como manda la tradición,el capitán del Real Madrid, elportero Iker Casillas, fue el en-cargado de anudar al cuello dela estatua de la diosa Cibeles labandera con los colores delReal Madrid, el punto álgidode la celebración del trigésimosegundo título liguero del con-junto blanco, que congregóhoy a miles de personas en elcentro de Madrid.

Aficionados a los que elguardameta blanco no dudóen dedicar un campeonato deLiga, “muy sufrido y difícil”,que se le resistía al conjuntomadrileño desde hace cuatroaños, cuando con un gol delargentino Gonzalo Higuaínselló en 2008 en Pamplona suúltimo título liguero.

“Ha sido una Liga muy di-fícil, muy sufrida, pero al finalla hemos conseguido por todaesta gente que está aquí, que selo merece todo”, señaló Casi-llas, que con gestos prometióregresar el próximo año con ladécima Copa de Europa.

“Poder hacer feliz a todaesta gente es lo mejor detodo”, aseguró Arbeloa, otrode los capitanes, que no dejóde saltar ni un momento, aligual que Kaká, que aban-donó su habitual actitud co-medida para festejar un títuloque le “emocionó especial-mente”, tras los momentos“difíciles”, vividos con la de-rrota ante el Bayern de Mú-nich en las semifinales de laLiga de Campeones.

Prometen la décima “Orejona”

Un autobús de dos pisos llevó a los jugadoresdel Real Madrid, del estadio Santiago Berna-béu a la fuente de Cibeles, en el centro madri-leño, donde unos 25 mil aficionados

MMaaddrriidd,, EEssppaaññaaNNOOTTIIMMEEXX

Enmedio de la amenaza de lluvia, quepor ratos se dejó sentir, el Real Madridllevó a la Cibeles, sitio del festejo desus triunfos, la Copa del trigésimo se-gundo título de la Liga española, trasvencer la víspera al Athletic de Bilbao,por tres goles a cero.

Un autobús de dos pisos llevó a los jugadores delReal Madrid, del estadio Santiago Bernabéu a la fuentede Cibeles, en el centro madrileño, donde unos 25 milaficionados, de acuerdo con información de la Policíamunicipal, les esperaban.

Impresa, en la parte de atrás del autobús, una le-yenda rezaba “Gracias, madridistas” y los jugadores bai-laron “Ai se eu te pego”, de Michel Tello y cantaron consus seguidores, “We are the champions”, de Queen.

El capitán Iker Casillas, emocionado e ilusionado,dedicó sus primeras palabras a los miles de aficionadosque se acercaron a recibirles: “la gente lo merece, va porellos. Ha sido una Liga sufrida y difícil, pero la hemosconseguido”.

Por su parte Higuaín, que ya lleva tres títulos deLiga, manifestó que “estamos muy contentos por la Liga

conseguida después de tantos meses de trabajo”.A su vez, Özil afirmó “estoy muy feliz. Hemos ga-

nado juntos y he conseguido mi primer título de Liga conel Madrid. Ahora toca celebrarlo”.

Casillas, quien sumó en Bilbao su quinta Liga, quisobrindársela a la afición, que les ha apoyado incondicio-nalmente durante los nueve meses de la competencia:“la gente lo merece, va por ellos. Ha sido una Liga su-frida y difícil, pero la hemos conseguido”.

Finalmente, Cibeles, la Diosa del madridismo vol-vió a engalanarse con la bufanda de su equipo y fue elcapitán Casillas, quien se encargó de hacerlo ante la ova-ción general.

Celebra en grande el Real Madrid

Cibeles Merengue

Page 31: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

Deportes 31La Voz de TabascoVIERNES 4 DE MAYO DE 2012

Grosjean y su Lotus, han estado de nueva cuenta porencima de los punteros del campeonato, al marcar suvuelta rápida la trazado italiano en 1:21.035

MMuuggeelllloo,, IIttaalliiaaNNOOTTIIMMEEXX

El francés Romain Grosjean volvió a ser el másrápido en el último día de entrenamiento, ce-lebrado en el Circuito de Mugello, donde elmexicano Sergio Pérez ha recuperado protago-nismo al situarse en la quinta posición de losmás veloces.Grosjean y su Lotus, han estado de nuevacuenta por encima de los punteros del campe-

onato, al marcar su vuelta rápida la trazado italiano en 1:21.035,durante la sesión vespertina, mientras que el alemán y actualcampeón mundial, Sebastián Vettel fue segundo con su crono de1:21.267.

Vettel, que había rodado por la mañana su mejor vuelta, cu-brió en total 47 giros al circuito, que pertenece a la escudería Fe-rrari, donde su piloto Fernando Alonso ha tenido un gran sustoal salirse de la pista en una curva, aunque sin consecuencias quelamentar, pero su monoplaza tuvo que ser reparado y puestolisto, para la sesión de la tarde.

El asturiano ha estado entre los más rápidos, gracias a sutiempo de 1:21.363 que lo dejó tercero, por encima del brasileñode Toro Rosso, Daniel Ricciardo quien cronometró 1:22:143, du-rante este tercer día de ensayos.

La buena noticias para Sergio Pérez, quien ha estado muytrabajador por la tarde, fue que registró su vuelta rápida en unminuto 22 segundo y 229 centésimas, para hacerse poseedor dela quinta mejor marca, lo que lo deja con buenas sensacionespara la siguiente fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1,en Barcelona, España.

En tanto que el finlandés Heikki Kovalainen, quien hizo másde 130 vueltas para ser el que mayor tiempo estuvo en pista, sequedó con la sexta posición, incluso sufrió en sus primeras vuel-tas de la tarde con una salida a la grava, que obligó a una banderaroja. Finalmente el venezolano Pastor Maldonado tuvo que pos-poner durante cuatro horas su salida al circuito, para las prue-bas aerodinámicas por un fallo eléctrico en su Williams, aunqueya sobre la marcha esto no le impidió ocupar el séptimo puestocon 1:22.497.

Grosjean es el más rápido en Mugello

Dominade nuevo

Page 32: La Voz de Tabasco Viernes 04 de mayo de 2012

FOTO: N

otimex

ALBAÑILEScelebran su día

de Tabasco

TRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑOVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 4 de mayo de 2012

La La VVozozLa La VVozozLa La VVozoz

LLOOSS NNAACCOOSS SSEEVVAANN AALLOONNDDRREESSNacaranda sequiere casarcon el Vítordonde secasó Lady Di

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 27

CCIIUUDDAADD Pág. 11

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 30

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 29

DDee ffiieessttaaReal Madrid celebra el título

A pesar de que el sector de la construcción está “contra-ído”, los amos de la cuchara y los constructores celebra-ron, como todos los años, a su patrón que es la Santa Cruz,por lo cual con misas, en algunos casos mariachis y por su-puesto, hasta la comilona, celebraron los maestros del ce-mento su fecha, esperando que el trabajo no escasee.

� Enmedio de la amenaza de lluvia, que por ratos se dejó sentir, el Real Madrid llevó ala Cibeles, sitio del festejo de sus triunfos, la Copa del trigésimo segundo título de laLiga española, tras vencer la víspera al Athletic de Bilbao, por tres goles a cero.� Cibeles, la Diosa del madridismo volvió a engalanarse con la bufanda de su equipo yfue el capitán Casillas, quien se encargó de hacerlo ante la ovación general.

Hay un apartamento donde su-ceden cosas raras; hay una pre-sencia fantasmagórica que yaestá causando estragos en unafamilia. Así que llama a ungrupo de especialistas para de-tectar lo que ocurre, teniendoellos mismos que sufrir los em-bates de esa presencia.

Llega el terror