folleto comercial baleària 2015

32
2015

Upload: balearia

Post on 07-Apr-2016

227 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Información comercial y Flota

TRANSCRIPT

2015

2

Jefe de Ventas yComercial Mallorca y MenorcaPep Toni [email protected] 94 78 70

Comercial CatalunyaLaura Sá[email protected] 76 59 50

Comercial LevanteAntonio [email protected] 40 58 53

Comercial Ibiza y FormenteraBeatriz Rodrí[email protected] 83 02 21

Comercial MadridJuan Martí[email protected] 96 77 86

Jefe Ventas Estrecho Gibraltar y Comercial Andalucía y Norte ÁfricaJosé Antonio Guzmá[email protected] 212 661 92 21 430661 92 21 43

Comercial MarruecosZakarie [email protected] 212 661 49 96 86 0661 49 96 86

Comerciales [email protected]

Call Center Agencias902 162 [email protected]

Grupos [email protected] 96 642 86 33

Edición 2015 (v2)

3

Una naviera líderBaleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las co-nexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gi-braltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español.

Baleària opera los trayectos entre la Península (puertos de Barcelona, Va-lencia y Denia) y las Islas Baleares, además de ser la única que conecta dichas islas entre ellas. La naviera opera con una amplia y moderna flota, tanto de ferries o como de fast ferries, que combina en función de la distan-cia y las necesidades del pasaje.

De capital totalmente privado, Baleària da empleo directo a más de 1.000 personas, entre los servicios de tierra y de a bordo. Los servicios centrales de la compañía están ubicados en Dénia (Comunidad Valenciana), aunque dispone de 16 oficinas más.

Ciutadella

Barcelona

Valencia

Dénia

Sant Antoni

Formentera

Ibiza Palma

Alcúdia

ORIDA

Miami

Fort Lauderdale

Freeport

GRAND BAHAMA

Algeciras

CeutaTánger-Med

4

Documentación

Para acreditar la identidadTodos los pasajeros deben acreditar su identidad con el DNI, pasaporte, car-né de identidad del país de origen o carné de conducir en vigor.

Para acreditar la bonificación de residenciaSi el sistema telemático del Ministerio de Fomento confirma que el ciu-dadano cumple los requisitos para obtener la bonificación por residencia, el pasajero sólo debe mostrar un documento identificativo en vigor: DNI (ciudadanos españoles excepto menores de 14 años) o DNI/Pasaporte (ciu-dadanos extranjeros). En caso contrario, además de los documentos indi-cados, deberá presentar un certificado de residencia en vigor. Más informa-ción en www.balearia.com.

Para acreditar la bonificación de familia numerosaSe debe presentar el original en vigor del Título Familia Numerosa (emitido por una Administración española), o carné individual de cada pasajero, y fotocopias de las páginas del Título de Familia Numerosa donde consten: categoría del título, nombre del pasajero, vigencia y caducidad.

Seguro de cancelación

En las tarifas que no admiten anulación se puede contratar un seguro de cancelación que permite la devolución del importe del billete si, por causas de fuerza mayor recogidas en las condiciones del seguro, no se puede rea-lizar el viaje. El importe del seguro es del 4% del importe del billete, una vez aplicados los cargos y bonificaciones.

Más información en www.balearia.com.

Equipaje

No es necesario facturar el equipa-je. En los salones de pasaje exis-ten maleteros. Los pasajeros sin vehículo pueden transportar como máximo el equipaje que puedan su-bir a bordo por sí mismos sin ayuda de una sola vez.

Descuentos Carné Joven y Mayores de 60 años

Se reduce un 20% del precio en la acomodación Turista, excepto entre el 15 de junio y el 7 de septiembre. En las líneas Ceuta-Algeciras y For-mentera-Ibiza, los descuentos se aplican todo el año.

Billetes con tarifa open

Los pasajeros pueden comprar bi-lletes con la fecha del trayecto de vuelta abierta. Para cerrar la vuelta (sujeta a la disponibilidad de pla-zas), deben contactar con el 902 160 180. El precio de la reserva se mantiene hasta el día 15 de enero del año siguiente al que se efectuó la reserva.

Guía del pasajero

5

Check-in online

Una vez se ha confirmado la reserva, las tarjetas de embarque electróni-cas se envían automáticamente al correo electrónico indicado. Así, los pasajeros las pueden llevar impre-sas el día del viaje, evitando las co-las innecesarias en las taquillas.

En algunos trayectos y puertos también se puede solicitar la tarjeta de embarque en el móvil mediante un código QR (se debe disponer de un smartphone con una cuenta de correo electrónica configurada en el mismo). Los pasajeros con derecho a ciertas bonificaciones (familia numerosa, carné joven o mayores de 60 años) tienen que pasar por taquilla.

El nuevo portal web de Baleària permite un proceso de compra más fácil y rápido, con la posibilidad de adquirir servicios adicionales a bordo, y una navegación más intuitiva.

En el acceso específico para agencias de viajes, también se incluyen nuevas funcionalidades:

Mayor flexibilidad para introducir cambios y modificaciones en las re-servas, tanto en los pasajeros como vehículos.

Mejor estructuración que permite ver más información en una única pantalla (todos los datos de la reserva, las opciones de precios y horarios de una semana...).

Nuevo apartado con todos los comunicados emitidos para agencias de viajes, así como los contactos con los agentes comerciales.

Contratación anticipada de servicios adicionales con descuentos por el pago anticipado (acomodación superior, comidas a bordo, elección de cama-rote exterior, servicios de estética...). Los pasajeros obtienen unos bonos que deben canjear a bordo.

Nuevo portal web

6

Acomodaciones Baleària cuenta con distintas acomodaciones, según el buque.

Butaca SuperiorEn los ferries+ son butacas extra-relax totalmente reclinables, forradas en piel y tomas eléctricas en el salón. En los fast ferries los pasajeros disponen de una consumición gratuita.

Butaca Turista Salones de butacas.

7

Lobby BarSillas y sofás de las zonas comunes y cafetería. En algunos barcos sólo a la venta en casos de alta ocupación.

Camarote Generalmente para hasta 4 personas, con baño completo, aire acondicionado y armarios.

8

Embarazadas

Las mujeres embarazadas que realicen el viaje a partir de las 28 semanas de gestación deben pre-sentar un certificado médico. No se permite el embarque a las mujeres embarazadas a partir de la semana 36 de gestación o de la semana 32 en el caso de un embarazo gemelar.

Personas con movilidad reducida (PMR)

Los buques cuentan con butacas y aseos adaptados y anclajes de se-guridad para sillas de ruedas. En los ferries hay camarotes habilitados. Los accesos varían según el buque, y se pueden consultar en www.ba-learia.com.

Bebés y niños

Baleària dispone de un amplio abanico de servicios para las familias que viajan con bebés y niños pequeños. Además, viajar en barco permite trans-portar el coche a bordo, con la comodidad que supone a la hora de despla-zarse con sillitas de viaje, cunas portátiles y otros elementos.

Actividades con monitoresEn temporada alta, en la mayoría de los trayectos diurnos un equipo de monitores llevan a cabo actividades infantiles y talleres de manualidades.

Diversión a bordoAlgunos buques disponen de zonas de recreo infantil, con emisión de pelí-culas para niños. La mayoría de los barcos tienen juegos de mesa y sets de dibujo a disposición de las familias.

Comer como en casaEn los ferries con restaurante a bordo, hay menú infantil y tronas para co-mer.

Dormir tranquilosEn los buques con camarote, se pueden reservas cunas plegables y barre-ras de seguridad para las camas. Todos los buques disponen de cambiado-res para bebés.

BEBÉSEntre 1 y 12 meses* GratisSe debe informar de su presencia a la hora de realizar la reserva y no pueden ocupar butaca.

NIÑOSEntre 1 y 13 años* 50% de la tarifaDeben viajar siempre acompañados de un adulto.

*Edad en la fecha del viaje.

Deben identificarse mediante el DNI o el Libro de Familia.

Los menores de 14 años deberán ir siempre acompañados de un adulto. Si no es su progenitor o su tutor legal, se debe presentar un consentimiento de éste y una fotocopia del Libro de Fami-lia, donde consten el menor y el proge-nitor que autoriza.

Los mayores de 14 años y menores de 18 pueden viajar sin acompañante solo si disponen de DNI.

Pasajeros con atención especial

9

ReservasTodos los animales deberán realizar una reserva de plaza y obtener una tarjeta de embarque, tanto si viajan en una jaula del buque como en su pro-pio transportín. Se podrá denegar el embarque a las mascotas sin reserva en caso de no haber disponibilidad de transportines.

Embarque y desembarqueLos perros deben ir sujetos con correa y bozal durante el embarque y des-embarque, y el resto de animales, dentro de una jaula. Los pasajeros con animales serán los últimos en desembarcar.

¿Dónde viajarán los animales?Los animales deben viajar siempre en las jaulas acondicionadas de los bu-ques, que están instaladas en lugares correctamente ventilados y adecua-dos. Los animales que viajen en su propio transportín serán ubicados por el personal de a bordo. Por razones de higiene y seguridad, los animales no pueden viajar ni en el interior de los vehículos estacionados en la bodega, ni en las zonas de pasaje.

¿Los pasajeros pueden visitar a su mascota durante el viaje?En los buques de alta velocidad, que acostumbran a ser de trayectos cor-tos, no se podrá ver a los animales durante la travesía. En los ferries, sólo se podrá visitar a los animales si las jaulas están ubicadas en una cubierta accesible, pero como norma general no se podrán sacar de las jaulas. Las visitas serán durante el horario establecido y en compañía de un tripulante.

Perros guíaDe acuerdo con la normativa específica, los perros guía que acompañan a invidentes tienen libre acceso a los salones del barco.

Responsabilidades del propietarioSe puede requerir la presentación de la tarjeta sanitaria del animal en vigor. El propietario es el responsable de cumplir con la legislación existente y las medidas higiénico-sanitarias. El propietario también es responsable de que el animal no cause molestias al resto de los pasajeros durante los embar-ques y desembarques.

TARIFAS MASCOTAS10€ por trayecto y mascota.En las líneas Ibiza-Formentera, Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger el servicio es gratuito.

ACOMODACIONESJaula pequeñaJaula grandeTransportín propio

Mascotas a bordo

10

Restaurantes

Los restaurantes self-service de los ferries cuentan con una amplia oferta culinaria, basada en distintos tipos de menús (completo, plato único, infantil, vegetariano, apto para celíacos).

Además, se ofrecen platos típicos de los destinos de Baleària; así, en la zona de Baleares hay una selección de arroces y paellas, mientras que en la línea Algeciras-Tánger hay productos halal certificados.

Algunos buques incorporan el servicio de restaurante a la carta y menús degustación maridados con vinos.

Bares y cafeterías

En los bares, se sirven tapas, bollería y bocadillos recién hechos, además de contar con carta de coctails y gin-tónics.

En verano se añaden más opciones de restauración a bordo: barbacoas en las cubiertas exteriores, heladerías...

Tiendas

La mayoría de los buques disponen de tienda a bordo con objetos de regalo, bebidas, snacks, productos de aseo, juguetes, libros... Algunos buques ofrecen prensa y productos gourmet de las Baleares.

Descuentos para socios del Club Baleària

Los socios del Club Baleària tienen un 10% de descuento en restauran-tes, bares y tiendas a bordo..

Gastronomía y compras

11

Servicio desembarque más tarde

En las líneas con llegada a Balea-res antes de las 6:30, los pasajeros que viajan en camarote pueden solicitar este servicio, que permite seguir descansando en el camarote una vez el buque ha llegado a su destino. Debe indicarse al hacer la reserva.

Programación audiovisual

En todos los buques se emiten contenidos audiovisuales (películas y series, y en algunos buques Canal+ y TDT). En verano, además se programa cine en 3D y cine al aire libre en las cubiertas exteriores.

Terrazas exteriores

La mayoría de ferries tienen zonas de relax con hamacas en las cubiertas exteriores, que en verano disponen de bar. Los buques Martín i Soler y Alhu-cemas además cuentan con piscina al aire libre.

Juegos, internet y lectura

En toda la flota se reparte la publicación Baleària Magazine, con conteni-dos corporativos y de viajes. Dependiendo del buque, disponen de juegos de mesa, zonas de juegos exteriores, máquinas recreativas o internet vía satélite (de pago).

Más servicios a bordo

12

Fiestas y música

Durante los meses de verano, el programa de ocio a bordo Baleària Fun&Music organiza diversos espectáculos, fiestas y conciertos, con gran éxito de públi-co. Las terrazas de los buques se convierten en auténticas pistas de baile, con sesiones de DJ, espectáculos con gogós y performances o conciertos.

Entretenimiento y relax a bordo

Para las familias que viajan a bordo, en temporada alta se programan ac-tuaciones de magia y mentalismo, tanto en espectáculos de magia de salón como de magia de cerca, para todos los públicos. Para los más pequeños, hay actividades de animación infantil. Además, en algunos ferries se ofrece centro de belleza y masajes.

El objetivo de este programa de ocio es que las vacaciones de los pasajeros empiecen a bordo de los buques de Baleària.

Baleària Fun&MusicEl ocio durante el trayecto

13

Sólo el conductor del vehículo podrá embarcar junto con el mismo. Los ve-hículos deberán embarcar siempre con conductor. El vehículo que embar-que ha de ser el mismo que consta en el billete, y ha de tener la longitud y altura indicadas en la reserva; en caso contrario, Baleària no podrá ga-rantizar el embarque del vehículo, y si es necesario el pasajero tendrá que abonar la diferencia de precio.

TIPOLOGÍA DE VEHÍCULOS

Turismo Turismo >2m alto Todoterreno Todoterreno >2m altoMonovolumenMonovolumen >2m altoFurgoneta <4,5m largo y <2m altoFurgoneta <4,5m largo y >2m altoFurgoneta >4,5m largo y <2m alto

Furgoneta >4,5m largo y >2m altoVehículos > 7m largo (furgonetas y carava-nas hasta 8m largo) Remolque <6m largo Remolque <6m largo y >2m alto Remolque >6m largo Ciclomotores Bicicletas MotocicletasCaravana

Bicicletas gratis a bordo

Las bicicletas de los pasajeros via-jan gratis en los buques que dispo-nen de bodega (excepto Algeciras-Tánger). Se debe indicar al hacer la reserva.

Motos, gratis a Formentera

Las motos de hasta 125 cc pueden viajar gratis en los trayectos entre Ibiza y Formentera.

Viajar con el vehículo a bordo

14

El club de los clientes de Baleària ofrece una serie de ventajas desde el primer trayecto para que todos los socios puedan disfrutar al máximo de sus viajes. Hacerse socio del club es gratuito.

www.balearia.com/clubs

Club Baleària Superior a precio Turista

Reservando en butaca Turista se obtiente bono para acceder a buta-ca Superior (sujeto a disponibilidad a bordo).

10% de descuentoSi se han realizado más de 3 viajes en los últimos 12 meses, se obtiene un 10% de descuento (no acumula-ble con otros descuentos).

20% de descuento en la línea Ibiza-FormenteraSegún disponibilidad. No acumula-ble a otras ofertas.

10% de descuento a bordoEn bares, restaurantes y tiendas a bordo presentando la tarjeta de socio.

Premio a la fidelidadPor cada 20 viajes en la línea Ibiza-Formentera, los socios reciben ofertas exclusivas.

Alta rápidaEn www.balearia.com o en las taquillas de la compañía.

Club gratuito

Envío de ofertas exclusivas

Descuentos y regalos en estable-cimientos colaboradoresConsultar la sección de partners en www.balearia.com/clubs.

Atención a sociosTeléfono exclusivo de atención a socios: 902 165 185 (de lunes a vier-nes de 09:00 a 14:00) o por correo a: [email protected].

Club Baleària CeutaVentajas para los residentes de Ceuta, con regalos directos sólo por viajar.

Regalo directoObtenga puntos canjeables por regalos.

Alta automática al viajar entre Ceuta y Algeciras.

Club gratuito

Fácil inscripción

Envío de ofertas exclusivas Descuentos y regalos en esta-

blecimientos colaboradores.

TIENDA TAX FREEAtención a los socios del Club y venta de regalos, perfumes, cosmética, joyas...Plaza de África, s/n. Ceuta

www.tiendastaxfree.com

Clubs de fidelización

15

Ventajas para grupos

Además de unas tarifas específicas para los grupos de pasajeros, Baleària ofrece ventajas especiales.

Número de pasajeros | Se aplican las ventajas a los grupos de como míni-mo 20 pasajeros.Gratuidades | Cada 20 pasajeros de pago, se ofrece 1 gratuidad.Mayores de 60 años y estudiantes | Obtienen 5€ de descuento por pasa-jero (excepto en Semana Santa, puente de mayo, junio, julio, agosto y sep-tiembre).Niños | Los niños entre 1 y 13 años tienen un descuento del 50% sobre la tarifa.

Entretenimiento a bordo tematizadoBaleària ofrece a los grupos la posibilidad de tematizar el servicio de entretenimiento a bordo bajo previa petición: actuación de un mago, mentalista o humorista, música en directo, fiestas a bordo con DJ... Para más información, contacte con nuestro departamento comercial: [email protected].

Descuentos y gratuidades para agentes de viajesBaleària agradece la colaboración a las agencias de viajes ofreciéndoles descuentos o gratuidades en función de las ventas en el ejercicio del año anterior. Para más información, contactar [email protected].

Reservas para grupos y agentes

16

MARTÍN I SOLER FERRY+

Eslora 165 m

Manga 25 m

Velocidad máx. 23 kn

Personas 1.200

Vehículos 105

Carga 1.710 m.l.

ACOMODACIONES Butacas Superior Butacas Turista Lobby Bar 56 camarotes cuádruples 2 camarotes PMR 4 suites

SERVICIOS A BORDO Tienda Restaurante Cafetería Telepizza

Piscina Bar y zona exterior Sala juegos infantil Servicios familias Zonas de juegos Internet vía satélite Audiovisuales Ascensor Adaptado a PMR Maleteros Espacio mascotas

17

ALHUCEMAS FERRY+

ACOMODACIONES Butacas Superior Butacas Turista Lobby Bar 43 camarotes cuádruples 6 camarotes dobles 2 camarotes PMR 2 suites

SERVICIOS A BORDO Tienda Restaurante Cafetería

Telepizza Bar y zona exterior Piscina Servicios familias Internet vía satélite Audiovisuales Adaptado a PMR Maleteros Espacio mascotas

Eslora 154 m

Manga 24 m

Velocidad máx. 23 kn

Personas 1.000

Vehículos 126

Carga 1.350 m.l.

18

ABEL MATUTES FERRY+

ACOMODACIONES Butacas Superior Lobby Bar 90 camarotes cuádruples 2 camarotes PMR

SERVICIOS A BORDO Tienda Restaurante Cafetería Telepizza Bar y zona exterior Servicios familias Internet vía satélite Audiovisuales Adaptado a PMR Maleteros Espacio mascotas

Eslora 190 m

Manga 26 m

Velocidad máx. 23 kn

Personas 900

Vehículos 247

Carga 2.235 m.l.

19

PASSIÓ PER FORMENTERA FERRY+

ACOMODACIONES Butacas Turista Lobby Bar

SERVICIOS A BORDO Tienda Cafetería Internet vía satélite Zona exterior Servicios familias Audiovisuales Adaptado a PMR Maleteros Espacio mascotas

Eslora 100m

Manga 17 m

Velocidad máx. 22 kn

Personas 800

Vehículos 105

Carga 300 m.l.

20

VISEMAR FERRY

ACOMODACIONES Butacas Turista Lobby Bar 63 camarotes cuádruples 2 camarotes PMR

SERVICIOS A BORDO Tienda Restaurante Cafetería Zona exterior Servicios familias Audiovisuales Adaptado a PMR Maleteros Espacio mascotas

Eslora 186 m

Manga 25 m

Velocidad máx. 24 kn

Personas 600

Vehículos 74

Carga 2.860 m.l.

21

POETA LÓPEZ ANGLADA FERRY

ACOMODACIONES Lobby Bar

SERVICIOS A BORDO Tienda Restaurante Cafeterías Internet vía satélite Zona de juegos infantil Servicios familias Audiovisuales Adaptado a PMR Maleteros Espacio mascotas

Eslora 133 m

Manga 22 m

Velocidad máx. 18 kn

Personas 1.257

Vehículos 243

Carga 780 m.l.

22

POSIDONIA FERRY

ACOMODACIONES Butacas Turista

SERVICIOS A BORDO Cafetería Catering gratuito incluido Zona de juegos infantil Zona exterior Wifi Servicios familias Audiovisuales Adaptado a PMR Maleteros Espacio mascotas

Eslora 69 m

Manga 14 m

Velocidad máx. 17 kn

Personas 728

Vehículos 40

Carga 120 m.l.

23

Eslora 136 m

Manga 21 m

Velocidad máx. 28 kn

Personas 1.400

Vehículos 425

Carga 530 m.l.

NISSOS CHIOS FERRY

ACOMODACIONES Butaca Turista Butaca Superior Lobby Bar 19 camarotes dobles 52 camarotes cuadruples 2 camarotes PMR

SERVICIOS A BORDO Restaurante Bar Tienda Servicios familias Audiovisuales Adaptado a PMR Maleteros Espacio mascotas

24

LEVANTE FERRY

ACOMODACIONES Camarote

SERVICIOS A BORDO Restaurante Servicios familias Audiovisuales Maleteros Espacio mascotas

Eslora 150 m

Manga 23 m

Velocidad máx. 17 kn

Personas 100

Vehículos 430

Carga 1.600 m.l.

25

RAMON LLULL FAST FERRY

ACOMODACIONES Butacas Superior Butacas Turista

SERVICIOS A BORDO Bar Tienda Servicios familias Audiovisuales Adaptado PMR Maleteros Espacio mascotas

Eslora 83 m

Manga 13 m

Velocidad máx. 32 kn

Personas 477

Vehículos 90

26

SERIE JAUME (I, II, III) FAST FERRY

ACOMODACIONES Butacas Superior Butacas Turista

SERVICIOS A BORDO Bar Tienda Servicios familias Audiovisuales Adaptado PMR Maleteros Espacio mascotas

Eslora 78 -81 m

Manga 26 m

Velocidad máx. 32 kn

Personas 623 - 655

Vehículos 130 - 140

27

PINAR DEL RÍO FAST FERRY

ACOMODACIONES Butacas Superior Butacas Turista

SERVICIOS A BORDO Bar Tienda Servicios familias Audiovisuales Mini casino Adaptado PMR Maleteros Espacio mascotas

Eslora 74 m

Manga 26 m

Velocidad máx. 32kn

Personas 462

Vehículos 80

28

NIXE FAST FERRY

ACOMODACIONES Butacas Turista

SERVICIOS A BORDO Bar y zona exterior Tienda Audiovisuales Maleteros Espacio mascotas

Eslora 63 m

Manga 16 m

Velocidad máx. 32 kn

Personas 546

Vehículos 100

29

AVEMAR DOS FAST FERRY

ACOMODACIONES Butacas Turista

SERVICIOS A BORDO Tiendas Bar Audiovisuales Adaptado PMR Maleteros Espacio mascotas

Eslora 82 m

Manga 23 m

Velocidad máx. 32 kn

Personas 855

Vehículos 150

30

FORMENTERA DIRECT FAST FERRY

ACOMODACIONES Butacas Turista

SERVICIOS A BORDO Bar Audiovisuales Maleteros Espacio mascotas

Eslora 50 m

Manga 14 m

Velocidad máx. 25 kn

Personas 300

Vehículos 36

31

ACOMODACIONES Butacas Turista

SERVICIOS A BORDO Audiovisuales Maleteros Espacio mascotas Servicio de bebidas

MAVERICK (I, II) FAST FERRY

Eslora 40 m

Manga 9,5 m

Velocidad máx. 30 kn

Personas 357

902 160 180www.balearia.com