el esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

40
Junto a María del Valle Con una amplia parci- pación se realizaron los comicios para elegir al su- cesor a Hugo Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo. Al cierre de esta edición no había resulta- dos oficiales, aunque el favorito era Nicolás Ma- duro. El gobernador de Córdoba desem- barcó ayer y par- cipó de un nutrido acto políco junto al dirigente gastro- nómico, de cara a los comicios de oc- tubre. Espectativa en Venezuela por la sucesión de Chávez Año 4 N˚ 973 - Catamarca | UN DIARIO PARA TODOS |Lunes 15 de abril de 2013 Edición de 48 páginas Recargo al interior: $ 0,50 www.elesquiu.com ...las roserías no organizan la entrega a comedores de los platos que sobran y no pueden vender Reporte Nacional P/2 Fabián González De la Sota respaldó las intenciones de Barrionuevo Con esta edición María Schaefer Télam

Upload: editorial-el-esquiu

Post on 08-Apr-2016

296 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Junto a María del Valle

TRANSCRIPT

Page 1: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Junto a María

del Valle

Con una amplia parti ci-pación se realizaron los comicios para elegir al su-cesor a Hugo Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo. Al cierre de esta edición no había resulta-dos ofi ciales, aunque el favorito era Nicolás Ma-duro.

El gobernador de Córdoba desem-barcó ayer y parti -cipó de un nutrido acto políti co junto al dirigente gastro-nómico, de cara a los comicios de oc-tubre.

Espectativa en Venezuela por la sucesión de Chávez

Año 4 N˚ 973 - Catamarca | UN DIARIO PARA TODOS |Lunes 15 de abril de 2013

Edición de 48 páginasRecargo al interior: $ 0,50

www.elesquiu.com

...las roti serías no organizan la entrega a comedores de los platos que sobran y no pueden venderReporte Nacional P/2

Fabián González

...las roti serías no organizan la entrega a comedores de los platos que sobran y no pueden vender

De la Sota respaldó las intenciones de Barrionuevo

Con esta ediciónMaría Schaefer

Télam

Page 2: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Política PolíticPolíticaBarrionuevo y De la Sota cargaron con dureza contra el kirchnerismoEn un conocido local gastronómico de Valle Viejo, el dirigente peronista disidente congregó a su militancia.

02 POLÍTICA/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

En un almuerzo para lanzar al gastronómico como candidato a diputado nacional

Invitado por el gastronómico Luis Barrionuevo, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, visitó la provincia.

El mandatario cordobés vino a acompañar al Barrionuevo, quien ya está en campaña de cara a las elecciones de octubre, donde aspi-ra a llegar a una de las tres bancas de la Cámara de Diputados de la Nación que este año se ponen en juego. En su visita a Catamarca, De la Sota, acompañado por Barrio-nuevo, visitaron la Catedral Basíli-ca y posteriormente se dirigieron a un reconocido salón de Valle Vie-jo, donde brindaron un almuerzo para más de 500 militantes pero-nistas críticos a la gestión ofi cial.

En el convite gastronómico, ade-más de show musicales, se escuchó la palabra de Barrionuevo, de De la Sota y de la ex diputada y hermana del gastronómico, Liliana Barrio-nuevo. Los tres tuvieron como punto en común la fuerte crítica al Gobierno provincial y nacional.

En la oportunidad, la ex dipu-tada señaló: “Nos reunimos aquí porque soñamos con una Cata-marca auténticamente peronista”.

Luego, cargó contra el Gobierno nacional al mencionar que “esta-mos en un periodo de divisiones, en el que el revanchismo es la nue-va política, que se llama La Cám-pora, Kolina, Frente para la Victo-ria, pero que no es peronismo”

“El peronismo no es la cadena nacional, ni el Congreso nacional funcionando como escribanía, ni

Barrionuevo dio un duro discurso contra el Gobierno provincial y nacional. De la Sota destacó su gestión en Córdoba.

llevarse puesto el Poder Judicial”, lanzó la ex diputada, agregando que “peronismos no es cantar la marcha en Casa de Gobierno, don-de una mujer gobierna pero un ra-dical conduce.”

Posteriormento, aseveró: “Lle-vamos un poco más de 21 años de FCyS” y que en estas elecciones “hay que dar batalla para que nues-tra voz tenga eco en la Legislatura, para que posteriormente exista un auténtico gobierno peronista”.

Por su parte, el gastronómico sostuvo: “Estamos recorriendo el país y les puedo garantizar que acá no hay más ni cristinismo, ni kir-chnerismo, ni camporismo, ni este festival del relato de la mentira”.

Barrionuevo destacó la fi gura del cordobés al indicar que De la Sota “reúne todas las condiciones, y la historia en el peronismo, por

Barrionuevo y De la Sota participaron de una misa en la Catedral.

lo que lo hace el mejor y se lo ga-rantizo”.

En cuando al peronismo local, el dirigente aseveró que “nosotros bancamos el partido todos estos años con el fi n de tener un gobier-no peronista” y que ahora “nos di-cen que vamos a hacer perder al peronismo, cuando nunca noso-tros nos fuimos al FCyS y nunca usamos cargos del FCyS”.

El ex senador nacional subrayó que en el Gobierno provincial “tie-nen miedo” porque “asumieron responsabilidades de meter dos diputados por Catamarca para la reforma de la Constitución, pero no sé si van a llevar uno porque le vamos a ganar las elecciones”.

Sin nombrarla, Barrionuevo aseguró que Corpacci “no gobierna ella, nada determina, pero no tie-nen la culpa y nosotros la vamos a respetar, y si quiere convocarnos para que ayudemos, no tengo pro-blema porque es por Catamarca”.

En tanto, Barrionuevo agrade-ció a los militantes que lo acom-pañaron y convocó a otras fuerzas que se quieran sumar de cara a las futuras elecciones. En ese sentido, destacó que “lo único que está de-fi nido es mi candidatura, porque así me lo han pedido, todo lo de-más es negociable”.

El último en tomar la palabra en el acto fue el gobernador de Cór-

doba, quien expresó que “lo mejor que le puede pasar a Catamarca hoy es que Barrionuevo sea dipu-tado nacional, porque va a ser una señal de que este Gobierno nacio-nal se termina”.

Además, el mandatario cordo-bés destacó los logros que alcanzó en su provincia, como el boleto es-tudiantil gratuito, como así tam-bién becas de estudios y planes de desarrollo productivo.

Asimismo, cargó contra el Go-bierno nacional, porque a la pro-vincia que gobierna “nos castiga por pedir lo que nos corresponde”, en alusión a las demandas contra la Nación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Añadió que en el caso de que llegue a la presidencia, hay cues-tiones que se mantendrán de este Gobierno, cómo la Asignación Universal por hijo, pero que “hay que mejorarla”.

Posteriormente, De la Sota pidió por una “patria donde trabajemos todos juntos y donde se pueda pensar distinto sin ser cuestiona-do”. En esa línea, convocó a toda la dirigencia del país “a dejar de pe-lear y trabajar para imponer ideas nuevas”.

Finalmente, el almuerzo culmi-nó con la fi rma del acta constitu-tiva del partido “Tercera posición”, entre los apoderados de la fuerza.

Presencia. Entre los invitados al convite de Barrionuevo, es-tuvieron el diputado provincial Marcelo Rivera, el director de Deportes de la provincia, Diego Rivera, el intendente de Mu-tquín, Hugo Gómez, los ex dipu-tados Amalia Buenader, Pedro “Peter” Casas y Mario Del Cam-po; los sindicalistas Hugo Melo, Juan Carlos Rojas, los abogados Víctor Pinto, Mariano Paz y Ser-gio “Charly” García, Pablo Vega, y María José Espinosa, entre otros. En medio del almuerzo, De la Sota se animó al micrófono para mostrar sus dotes cómo cantan-te. En la oportunidad, tuvo el acompañamiento del abogado Víctor Pinto en la guitarra.

Apostilllas

Fotos: María Schaefer, Prensa de De la Sota

Page 3: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

03Lunes 15 de abril de 2013/CATAMARCA/POLÍTICA

EL SECRETARIO

Aunque no hayan sucedi-do incidentes o hechos que lamentar en las úl mas se-manas, las barras del fútbol siguen dando que hablar y, para ahuyentar situaciones no queridas, deben ser vigi-ladas. Lograr el obje vo, des-de la Policía o los órganos de seguridad, demanda hacer inteligencia y evitar que se consumen los hechos. Una vez que ocurren ya nada sir-ve. Por lo pronto, siguen en el Argen no “B” tres equipos locales -Policial, San Lorenzo y Unión Aconquija- y ojalá les vaya muy bien. El que ha quedado eliminado fue Villa Cubas. Dejó la competencia, no por el défi cit futbolís co (de hecho no perdió con sus pares catamarqueños), sino por la inconducta de hinchas y jugadores, porque cada que perdió terminó con expulsio-nes y escándalos. ¿Cuándo aprenderán a enfrentar la adversidad los catamarque-ños?

******Sin embargo, la eliminación

dejó datos para los registros de inteligencia, lo cual ya es un tema polí co, no depor- vo. Su suerte, en la úl ma

fecha, dependía de un triun-fo que no fue posible y que Unión de Villa Krause no le ganara a Policial, cues ón que todos consideraban po-sible porque el equipo local es superior y cedió apenas un par do en casa. Sin em-bargo, “no transpiró” dema-siado la camiseta para favo-recer a sus comprovincianos y quedó la sensación que no había convicciones para ga-nar o empatar.

******Numerosos hinchas de Po-

licial y algunos jugadores, en la in midad, aceptaron que hubo aprietes de la barra para que fueran a menos y ni se les ocurriera favorecer al “odiado” Villa Cubas. Es-tas cosas, hay que decirlas, muchas veces ocurren y a la vuelta del empo suelen traer problemas. Los barras villacubanos, por su lado, es-tán convencidos de la entre-ga y alguna vez se les puede ocurrir “devolver gen lezas”. Esperamos que no sea ahora mismo -cuando juegue Poli-cial- o en el futuro. El Estado, que pone plata en estos clu-bes, debe exigir que no haya vendeta. Si Policial hizo ma-canas, mejor será olvidarlo.

ELEEEEELELEL SSSSECCCCCRRRETATATATATATATATATATATATATATATATATATARIRIRIRIRIRIRIRIRIRIRIRIRIRIRIRIOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Asimismo dijo que “los santamarianos tienen la oportunidad de informarse y capacitarse”.

El secretario de minería, Ro-dolfo Micone, destacó la inaugu-ración que encabezó la goberna-dora Lucía Corpacci del centro de Control Minero Ambiental en Santa María. En ese sentido ma-nifestó que “la minería es la posi-bilidad que hoy tenemos”.

El objetivo principal de estas sedes es la participación de las comunidades mineras, el com-promiso de sus ciudadanos y so-bre todo democratizar la infor-mación.

Micone recordó que ya hay otros centros en Tinogasta, An-dalgalá y Belén, “cuyas experien-cias fueron más que importante en un año de gestión”, y subrayó que ahora serán “los santamaria-nos quienes tienen la posibilidad de informarse, capacitarse, salir al campo y conocer in situ qué es la minería”.

En esa línea, el funcionario advirtió que las oportunidades productivas se construyen entre todos, “por eso estamos aquí, en el interior, donde están los proyectos y las oportunidades. Venimos a escuchar y a ser escu-chados también, ya que la Gober-nadora tiene la gran vocación de

dialogar, y es eso lo que nos en-comendó”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ángel Mercado, se-ñaló que “la discusión minera, sin dudas, irá subiendo de tono porque cuando hay información, hay criterios y opiniones válidas y fundamentadas”.

Cabe recordar que los centros de Control Minero Ambiental que la Secretaría de Estado de Mine-ría (SEM) abrió en diferentes lo-calidades del interior provincial, surgieron en el marco del Progra-ma de Supervisión Participativa implementado por la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), dependiente de dicha Secretaría. El objetivo de estos centros es comunicar a la sociedad las acciones de con-trol y fi scalización que realiza el Organismo Contralor de la Ley Ambiental Minera y también in-tegrar a las distintas comunida-des mineras al sector.

Agua RicaEn el marco de su discurso

de inauguración del centro de Control Minero y Ambiental, el ministro de Producción, Ángel

En el marco de la inauguración del Centro de Control Ambiental en Santa María

Micone: “La minería es la posibilidad que hoy tenemos”

Rodolfo Micone en la inauguración del centro minero en Santa María.

Secretaría de Minería

Mercado, también se refi rió a Agua Rica, remarcando que la provincia está trabajando en otro emprendimiento minero, ya que a Bajo de la Alumbrera le quedan sólo entre cuatro a cinco años de vida útil.

“Este Gobierno está trabajan-do, explorando alternativas que permitan extender en lo posible la vida útil de Alumbrera -porque sencillamente los proyectos mi-neros tienen un principio y un

fi nal- y empalmar con otro pro-yecto: Agua rica”, confi rmó Mer-cado.

Asimismo resaltó que por ello, es muy importante que la comu-nidad “tome conciencia” de los ingresos de la minería y sepa que “las fi nanzas del Estado provin-cial, especialmente de los muni-cipios de Belén, Santa María y Andalgalá, tienen un componen-te de fondos mineros muy signi-fi cativo”.

Page 4: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

04 POLÍTICA/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno de la provincia deci-dió poner punto fi nal al sinnú-mero de inconvenientes con la construcción del nuevo edifi cio de la Obra Social de los Emplea-dos Públicos.

Como se sabe, el edifi cio estaba a punto de ser inaugurado cuan-do se supo que a la empresa Caico, encargada de realizar la construc-ción, le faltaba culminar con el sistema eléctrico del edifi cio. Por esa situación, la puesta en marcha del inmueble debió suspenderse una vez más.

Por tal razón, la Provincia de-cidió rescindir el contrato con la empresa constructora propiedad de Sebastián Marcolli y terminar la obra con personal propio.

En ese sentido, la recensión del contrato se encuentra en las áreas legales y técnicas de Casa de Gobierno para fi nalmente po-ner punto fi nal a este confl icto que demoró la inauguración del edifi cio por más de cuatro me-ses.

Según se indicó desde el Minis-terio de Obras Públicas, la misma empresa reconoció que “no esta-ban en condiciones técnicas y ope-rativas para terminar la obra”.

La Provincia terminará el edificio de OSEP con personal propio

Se rescindió el contrato con la empresa contratista

Falta terminar el sistema eléctrico del edifi cio que será realizado con personal de Servicios Públicos.

Enrique Sir: “Su gobierno es hipócritay le mintió a muchos catamarqueños”

Foto: Archivo

Por tal razón, la Provincia co-menzó el trámite para rescindir el contrato. Si bien, el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Obras Públicas analizó comen-zar un proceso judicial contra la contratista por el sinnúmero de irregularidades, esta decisión habría provocado que la obra se demorara aún más, inserta en todo un proceso legal que podría tardar años.

A causa de ello, en una suer-te de acuerdo, se dio de baja el contrato y la empresa no cobrará todo lo que estaba previsto en el contrato que se había fi rmado en su momento.

En cuanto al sistema eléctrico del edifi cio, se conoció que estará a cargo del Ministerio de Servi-cios Públicos, en un convenio con Obras Públicas. Este trabajo será realizado como una obra por ad-

ministración.No obstante, para poder llevar

adelante este trabajo, se espera aún que salga la resolución desde Casa de Gobierno que pone fi n al contrato entre la provincia y la empresa Caico.

Desde el Ejecutivo provincial, no se animaron a dar una fecha concreta en torno a cuándo estará el edifi cio, pero afi rman que será en corto tiempo.

La Provincia terminará por su cuenta el edifi cio de la Obra Social de los Empleados Públicos.

El dirigente radical, Enrique Sir, salió al cruce de la opinión efec-tuada por la diputada del Frente para la Victoria, Cecilia Guerrero, quien entre otras cosas dijo que “la destrucción sistemática de la Provincia de Catamarca es de exclusiva responsabilidad de los Castillo y los Brizuela del Moral”. En ese sentido, Sir respondió que “su gobierno es hipócrita y le min-tió a muchos catamarqueños”.

“Creo que la diputada se olvida de las cosas que en veinte años hizo el Frente Cívico, que trans-formó la provincia con el plan estratégico consensuado, donde

estaban todos los catamarqueños incluidos”, aseguró.

Asimismo, dijo que “este go-bierno se dedicó solamente a mirar el pupo ajeno y no mirarse ellos, la inoperancia y la desidia, porque mienten y ya no les queda más nada y están muy preocupa-dos”.

“Usted y su gobierno se deben ‘poner las pilas’ y atender la pro-blemática de Salud, de Educación; es hora de que empiecen a gober-nar y miren que los problemas de toda índole están ya sobrepasán-dolos y a la sociedad le preocupa especialmente la inseguridad”,

aseveró.También señaló que “por su-

puesto que tienen derecho a opi-nar, pero nosotros creemos que hemos hecho en 20 años muchísi-mas cosas por el bienestar de Ca-tamarca y el radicalismo siempre se hizo cargo de las cosas que no se cumplieron, pero no escucho a un peronista que se haga cargo de los problemas. La diputada no dice nada de Polti, de que atrope-llaron la Justicia, de que designa-ron a un fi scal trucho, de que llegó la corrupción con el intendente de Antofagasta presentando fac-turas truchas”.

Silvia Tello: “Gobiernan con la vista en el pasado”

La diputada del Frente Cívico y Social Silvia Tello salió a res-ponderle a Cecilia Guerrero, y aseguró que “como radical estoy orgullosa de la historia reciente de Catamarca y lamento la pro-paganda y el discurso mendaz que difunde el gobierno actual sobre la gestión del FCS. Sin embargo, estoy convencida de que la mejor publicidad del FCS es la gestión de Lucía Corpacci y el FPV”.

“Lo escuchamos y vemos de los propios ‘compañeros’, inmo-vilizados ante la imposibilidad de defender un desgobierno

que protege a funcionarios que deberían estar prestando decla-ración en la Justicia. Encima, uno de ellos, es el responsable de la seguridad de Catamarca”, disparó.

Asimismo, acotó que “del pa-sado no voy a decir nada, ella es-tará orgullosa de la gestión del justicialismo en los años 80 en Catamarca y seguramente muy enojada con el presidente pero-nista que los intervino”.

“Estoy orgullosa de la gestión de 20 años del FCS, que a pesar de haber tenido gobiernos na-cionales adversos, hemos podi-do desarrollar Catamarca con caminos, viviendas, hospitales, escuelas, calidad institucional, que fundamentalmente logró la paz social que tanto necesitába-mos los catamarqueños y sobre todo no le mentimos a la gente que nos votó”, afi rmó.

Por último, subrayó: “Estoy convencida de que este gobier-no, a dos años de gestión (más 9 meses de preparación), ya fra-casó en la consideración de la gente”.

A par r de hoy, la Comisión de Legislación General de la Cáma-ra de Diputados de la provincia comenzará el tratamiento de los proyectos de ley que existen en el cuerpo y enen relación con el voto joven.En ese sen do, uno de los pro-yectos corresponde al diputado Jorge Moreno, mientras que el otro corresponde a la legisla-dora Macarena Herrera, ambos del bloque Frente para la victo-ria Par do Jus cialista.Esta comisión está presidida por la diputada ofi cialista Cecilia Guerrero.De esta forma, la Comisión hace lugar al planteo del bloque del Frente Cívico y Social que pedía tratar estos proyectos en la Cá-mara de Diputados.

Tribunal de CuentasPor otra parte, esta semana se espera que la Comisión de Ha-cienda y Finanzas de la Cámara de Diputados dé su despacho posi vo al proyecto de ley de reforma de la ley orgánica del Tribunal de Cuentas.Este proyecto viene siendo ana-lizado desde el año pasado y en esta oportunidad tendría el acompañamiento de todos los bloques.

Debate por el voto joven

Page 5: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

05Lunes 15 de abril de 2013/CATAMARCA/POLÍTICA

El presidente de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, visitó el paraje La Quebrada, distante a una hora a caballo de Singuil, en el Departamento Ambato, en donde operarios de la empresa de energía instalaron un transfor-mador de 5 KWA, para solucionar la prestación del servicio eléctri-co a habitantes de la zona.

Desde que la gobernadora Lucía Corpacci se hizo cargo del gobier-no provincial y se conformó la nueva empresa con participación mayoritaria del Estado, asumió como valores rectores la inclu-sión social, entendiendo que ésta implica mejorarles la calidad de vida a todos los catamarqueños, vivan donde vivan.

Al respecto, el vicepresidente

de la EC SAPEM, Marcos Denett, manifestó que “la idea era solu-cionar la prestación del servicio eléctrico en esa zona donde se lle-ga mediante tres horas a caballo, se transportó el transformador y quedó instalado”.

“Este es un compromiso más cumplido por nuestra goberna-dora, con la premisa siempre de llegar al interior profundo, es algo muy destacable y ahora los pobladores ya pueden contar con la prestación de este servicio tan esencial como es la energía eléc-trica”, afi rmó.

Asimismo comentó que “accio-nes como ésta se están llevando adelante en distintos lugares, es algo revolucionario y siempre trabajando para llevar soluciones

a todas partes, pero sobre todo a estos lugares que no son de tan fácil acceso y que lo necesitan”.

El Estado catamarqueño, a tra-vés de su empresa energética, ha vuelto a asumir su rol de hacedor de políticas públicas en pos de la equidad y la justicia social, en clara diferenciación de gestiones anteriores que postergaron a po-blaciones alejadas y a sus habi-tantes.

En la visita, Dalla Lasta fue acompañado por el director de Promoción Comunitaria del Go-bierno provincial, Hugo Corpac-ci, el exsenador Armando Seco, y los empleados de la EC SAPEM Cristian Carabajal, Joan Molina, Ariel Acevedo y Víctor Vega.

El vicepresidente de la EC SAPEM, Marcos Denett, dijo que “este es un compromiso más cumplido por nuestra gobernadora”.

En el paraje La Quebrada

Trabajadores de la EC SAPEM transportando el transformador.

La empresa de Energía Catamarca instaló transformador en Singuil

Chico también respondió a las críticas de Brizuela del Moral

El diputado provincial, Raúl Chico, también salió en defen-sa del Gobierno de la Provincia y en particular del intendente capitalino. “Siempre es la mis-ma historia la del FCyS, tratar de mostrar una gestión desde lo discursivo de lo que podrían ha-ber hecho y no lo hicieron, por el contrario ahora lo estamos haciendo nosotros”, subrayó.

Chico afi rmó que duran-te estos 20 años de gobierno frentista no tuvo la noción del bien y el mal, y “malgastó los fondos como nunca se han visto”, y agregó que ahora “se

pueden sentir muy mal por no haber hecho lo que se está ha-ciendo”.

Indicó que ante cada discur-so buscan imponer una posi-ción ante la sociedad que ya le dio la vuelta la cara por un “gobierno serio y con propues-tas”, utilizando el agravio y la descalifi cación.

El legislador defendió a la gobernadora Lucía Corpacci y al intendente Raúl Jalil, por-que afi rmó que “están hacien-do cosas y ellos (por la oposi-ción) saben que nada pueden hacer”.

Jornada del PJ sobre el voto jovenGentileza

En el marco de las activida-des que desarrolla la Escuela de Formación Política del Partido Justicialista que preside Lucía Corpacci, se llevó a cabo la Jor-nada-Debate sobre “El Voto Jo-ven”. El encuentro contó con la participación del intendente de la Capital, Raúl Jalil; la senado-ra nacional Inés Blas; el ministro de Educación, José Ariza; el mi-nistro de Obras Públicas, Rubén Dusso; y el ministro de Hacienda Ricardo Aredes, entre otros fun-cionarios.

Damián Brizuela, director de la Escuela, expresó que “poder deba-tir entre compañeros este avance que se ha dado en materia de par-

ticipación y reconocimiento de los jóvenes para integrarse a la voluntad política de la sociedad, es un hecho político importante; es por eso que nosotros los mili-

tantes somos quienes tenemos el compromiso y la responsabilidad de promover la ley del voto joven, que habilita para participar en las elecciones”.

Gen leza: EC SAPEM

Page 6: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Desde el Centro de Monitoreo Municipal, Julio Alejandro Gó-mez, director de Seguridad Inte-rior y Exterior de la Municipali-dad de San Fernando del Valle de Catamarca, elevó un informe en el que se detalla la cantidad de veces que, gracias a las cámaras de seguridad, estratégicamente colocadas en distintos puntos de la ciudad capital, la Policía de la provincia pudo intervenir y lle-var a cabo tareas de prevención o actuar, llegando al arresto de personas antes de que cometie-ran delitos.

Cabe destacar que el informe comprende los sucesos más so-bresalientes del movimiento que fue capturado por los adminícu-los desde el 18 de febrero hasta el 7 de abril.

Camaño-Kotler Uno de los hechos que fue cap-

tado por una de las cámaras mu-nicipales, colocada en avenida Ocampo, fue el que culminó con la muerte del joven Pablo Cama-ño, lo que ocurrió el 3 de marzo de 2013 en horas de la madruga-da.

De acuerdo con el informe que detalla los movimientos capta-dos por las cámaras, la fi lmación que corresponde a ese momento registra, exactamente a las a las 4.27 que un automóvil Volkswa-gen Vento color blanco circula por avenida Ocampo y Ahumada y Barros rumbo al oeste.

Según lo que se puede obser-var de los registros fílmicos de la cámara N°06, se observa en Ocampo y Camino Ojo de Agua, una motocicleta y un automóvil Fiat uno color blanco, ambos cir-culando con rumbo al este.

Segundos más tarde, en in-tersección de Ocampo y Tadeo

Acuña, los tres vehículos men-cionados protagonizan un espec-tacular accidente, que le causa la muerte al joven que iba a bordo de la motocicleta y serias lesio-nes a los pasajeros del Fiat Uno, un coche remís.

La fi lmación fue requerida por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales y la in-formación que se desprende de las imágenes será utilizada en la instrucción de la causa que se está investigando y que señala a Elián Kotler como el responsable del fallecimiento de Camaño.

El fi scal solicitó las grabacio-nes correspondientes a la hora comprendida entre las 4 y las 5 de la mañana.

Otros hechos

Asimismo, las fi lmaciones y su permanente monitoreo, como el informe pone en evidencia, han podido prevenir situaciones po-

siblemente delictivas y evitar, en algunos casos, mayores conse-cuencias en situaciones de diver-sa gravedad.

El 18 de febrero, por caso, efectivos policiales, luego de ser advertidos por el personal encar-gado del monitores, arrestó a un sujeto que escondía entre sus ro-pas una “espadita” o ganzúa para robar motos y otros vehículos.

El 4 de marzo, por otra parte, una menor de corta edad fue atropellada frente a la Escuela de Minería en avenida Acosta Villafañe. Si bien la pequeña

sólo sufrió lesiones, la fi lmación constata la imprudencia con la que se condujo la persona que iba al mando del vehículo, quien conducía bajo los efectos del al-cohol, según se pudo corroborar posteriormente.

El 7 de marzo, por otra parte, las cámaras de seguridad fi lma-ron que una situación muy par-ticular y que representaba un potencial peligro para los tran-seúntes tenía lugar, ya que un menor de corta edad circulaba por las calles al mando de una Ford F100. En esa oportunidad, el personal municipal contactó inmediatamente a las autorida-des policiales, que no dudaron en demorar al menor y retirarlo de la vía pública, poniéndose en contacto con los padres del mis-mo.

Este hecho se registró a las 18, pero más tarde, a las 22.29, la mirada del personal vigilante fue atraída por un sujeto que trasla-

daba en motocicleta un órgano eléctrico, con la ayuda de otra persona.

Al alertar a las autoridades so-bre esta situación, personal po-licial lo detuvo, para corroborar que, efectivamente, el elemento acababa de ser robado por los motociclistas, por lo que se pro-dujo la detención de los mismos y el secuestro del instrumento musical.

A fi nes de marzo, por otro lado, una mujer fue asistida por otras dos luego de caerse frente al Club Sarmiento, en plena vía pública, por lo que se gestionó la presencia de la ambulancia del SAME.

El día 27 de marzo, asimismo, a las 23.37, otra de las cámaras, en esta oportunidad, la ubicada en avenida Gobernador Galíndez y Mariano Moreno, observa que por esa arteria se desplazaba una camioneta Ford F-100 de color amarillo.

Este vehículo, según lo que advirtieron los trabajadores de Monitoreo, había tomado parte en un accidente hacía minutos, pero en vez de detenerse en el lu-gar en donde se había producido el impacto entre los vehículos, se había dado a la fuga. Personal policial, al conocer su ubicación exacta, pudo detener al conduc-tor desaprensivo.

El 6 de abril, mientras tanto, una de las cámaras captó el mo-mento en que, a las 12.26, dos sujetos trataban de robar una motocicleta que estaba estacio-nada frente al Obispado. Al co-nocerse esta situación, agentes policiales acudieron hasta el lu-gar de manera inmediata y evita-ron que el vehículo fuera sustraí-do por los malvivientes. Ambos involucrados en el robo fueron detenidos.

06 POLICIALES/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

Difundieron los resultados de las nuevas cámaras de seguridad

Se trata de los dispositivos del municipio capitalino

Tras casi dos meses en funcionamiento, se logró detectar irregularidades y prevenir hechos delictivos. Archivo

Registros El informe da cuenta de

que se previnieron ilícitos y se asis ó a personas en nu-merosas ocasiones. Además, las imágenes sirven como elementos probatorios en causas judiciales.

Las cámaras están estratégicamente ubicadas en diferentes puntos de todo el ejido municipal.

Page 7: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Una pareja de jubilados octoge-narios fue hospitalizada durante la noche del pasado sábado, alre-dedor 22.10, con serias heridas en el cuerpo luego de haber sido víctimas de un violento hecho de inseguridad en su vivienda. Ambos fueron atendidos por el personal médico de un sanatorio privado.

María Brizuela, de 83 años, llevó la peor parte del episodio, ya que según trascendió con res-pecto a su cuadro clínico, sufrió un severo golpe en la mitad del cuerpo que le provocó un trau-matismo de cadera y otros hema-tomas producto de golpes varios. Por su parte, Juan Mascareño,

de 82 años, también sufrió va-rios golpes aunque su estado no revestía tanta gravedad como el de su pareja.

Según la información suminis-trada por fuentes policiales, los dos jubilados fueron violenta-mente atacados por dos ladrones hasta el momento no identifi ca-dos que se colaron en el domicilio de la pareja sobre avenida Ocam-po al 300. Los delincuentes, según se estima, no esperaban encontrar gente en el domicilio y los dos jubilados habrían ofrecido resistencia al asalto armado; ante esta situación, los delincuentes actuaron con toda violencia para lograr su impunidad.

Tras haber reducido a sus vícti-mas y con libre camino para huir, los ladrones tomaron elementos de valor del domicilio y poste-riormente se habrían dado a la fuga en un automóvil que hasta el momento no ha sido identifi -cado ni encontrado.

Tomado conocimiento sobre el hecho, personal de la Unidad Judicial Nº5 realizó actuaciones por el mismo y se esperaba que los dos jubilados radicaran una denuncia penal. La investigación del violento acto delictivo quedó en manos del Fiscal de Delitos Criminales en turno, Ezequiel Walther. Hasta anoche, no había sindicados por el hecho.

07POLICIALES/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

Dos jubilados hospitalizados tras violento asalto en su casa

Los ladrones los golpearon para robarles elementos de valor

La mujer, como consecuencia de los golpes, acusó un fuerte traumatismo en su cadera. Archivo

Fiscal Ezequiel Walther.

Al banquillo por robar una soldadora

Cámara Penal Nº3

El 27 de diciembre de 2012, cerca de las 20.30, el joven Se-bas án Garay ingresó fur va-mente a una vivienda ubicada en el barrio Jorge Bermúdez, en la zona Sur de la ciudad.

En aquella ocasión, según rezan las fojas correspon-dientes a la instrucción de la causa que posteriormente fue elevada a juicio, Garay habría sustraído de la propie-dad mencionada una máqui-na soldadora eléctrica marca Temet, de color amarilla con blanco.

Por este delito, el joven de 27 años será juzgado desde hoy a las 9 en debate oral y público a realizarse en ám-bitos de la Cámara Penal de Tercera Nominación, bajo una imputación penal de robo simple en calidad de autor.

Page 8: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Una fuerte oposición despertó el viaje a Brasil de Ricardo Ocam-po, más conocido como “Maestro Amor”, por parte de las querellas de la causa penal por corrupción de menores en la que está involucra-do el gurú espiritual. Es que éste habría realizado el viaje sin tener en cuenta las restricciones legales que pesan sobre su persona.

Según trascendió en medios riojanos por palabras de la aboga-da de un damni� cado de la causa, Daniela Gallado, el juez a cargo del caso le había prohibido a Ocampo salir del país a pesar de la presen-tación formal que éste realizó para realizar el viaje ya que, según el criterio del magistrado, existía un

“peligro de fuga”. Por esta razón, la abogada se aprestaba a pedir la de-tención de Ocampo por no acatar la decisión judicial de permanecer en el país. Esto fue formalizado � nalmente por el abogado José Vega Aciar, otro de los querellan-tes, quien entiende que el accio-nar de Ocampo puso en riesgo el proceso judicial que se sigue en su contra.

Ocampo, cabe recordarlo, viajó el 4 de abril a Brasil -justo un día antes de que el juez dictaminara que no podía salir del país- y se estima que regrese el próximo 18 de abril. Por su lado, el defensor de Ocampo, Diego Diéguez Onti-vero, explicó que los juzgados de

Catamarca y la Rioja fueron debi-damente noti� cados del viaje. “No hay restricciones judiciales para que él pueda viajar”, explicó.

Un juez le había impuesto una restricción para salir del país

Polémica por viaje del Maestro Amor a BrasilLos querellantes piden que sea detenido por poner en riesgo el proceso.

08 POLICIALES /CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

Joven detenido por golpear a policías que lo multaron

El pasado sábado por la tar-de, Auro Bruno Romero, de 20 años, fue detenido por per-sonal policial de la Comisaría Seccional Tercera acusado de haber agredido físicamente a numerarios que lo multaron en un operativo vehicular.

Según la información que se pudo conocer por fuentes policiales, el joven transitaba en una motocicleta sin casco reglamentario y sin papeles que pudieran comprobar la propiedad del rodado; por esta razón, los uniformados a cargo del operativo labraron un acta de infracción con el objeto de disponer del rodado y ver que el joven abone una multa.

No obstante, al conocer la decisión de los policías, el mu-chacho habría perdido com-pletamente los estribos para

atacar posteriormente a los numerarios que lo habían de-tenido. Tras un breve forcejeo que afortunadamente no re-gistró heridas de ninguna de las dos partes que intervinie-ron, fue arrestado y alojado en las dependencias de la Comisa-ría Tercera.

En otro hecho similar, dos hombres de 25 y 40 años iden-ti� cados como Jorge Luis Álva-rez y Fernando Luis Cobacho fueron detenidos junto a una joven identi� cada como María Condorí por atacar a personal policial, que realizaba un corte de tránsito en la intersección de Caseros y Belgrano, en el marco del operativo por la pro-cesión de la Virgen del Valle.

También demoraron a un menor que habría participado del ataque a los numerarios.

Archivo

Ricardo Ocampo, Maestro Amor.

Dos personas sufrieron heridas de consideración tras volcar violenta-mente un automóvil en el que se conducían con desti no a la ciudad rioja-na de Aimogasta sobre la ruta Nº46 a escasos kilómetros de Andalgalá. El accidente se produjo, según el testi monio de uno de los ocupantes del rodado, luego de que el conductor se durmiera momentáneamente al volante y perdiera por completo el control del rodado.

Violento vuelco en la ruta Nº46

fmlaperlablogspot.com

Tiene 20 años y no tenía papeles

Page 9: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

SociedadSociedadCierre de las Fiestas Marianas

Miles de fi eles realizaron muestras de fe y devoción a lo largo del recorrido de la Santísima imagen de la Madre de Dios.

La Virgen del Valle acompañada de su pueblo en la Solemne procesión

09Lunes 15 de abril de 2013/CATAMARCA/SOCIEDAD

La Imagen de la Santísima Vir-gen del Valle recorrió las calles de la ciudad acompañada por una multitud de gente, desde la Plaza de El Maestro el pueblo si-guió su andar.

Como cada año, la Madre del Pueblo marchó junto a sus hi-jos que a cada paso realizaron muestras de amor y fe.

Peregrinos de distintos lugares del país llegaron a agradecer los favores recibidos y a rogar que la Virgen proteja a los suyos.

Para la culminación de las � estas marianas ingresaron a la provincia miles de � eles de-votos de diferentes puntos del país. Hasta ayer más de cinco mil peregrinos permanecían en la provincia para participar de la tradicional procesión.

La manifestación de fe fue emotiva de principio a � n y se re� ejó en los rostros agradeci-dos, esperanzados y emociona-dos de los feligreses que reali-

zaron todo tipo de pedidos a la Virgencita milagrosa.

La imagen de la Morena del Valle recibió en su recorrido agradecimientos, pedidos y muestras de devoción que se veían en los rostros de los feli-greses.

Los organismos sanitarios y de seguridad desplegaron efec-tivos operativos con el propó-sito de resguardar a los parti-cipantes de uno de los eventos religiosos más importantes de la provincia.

A lo largo del recorrido de la Virgen, se encontraban efecti-vos policiales y ambulancias del SAME, que en coordinación rea-lizaron el monitoreo general de la procesión.

También fue importante la colaboración de los Servidores Marianos que atendieron las ne-cesidades de los � eles, entrega-ron agua y realizaron controles de prevención.

María Scaherfer

La Virgen del Valle junto a sus hijos en una emotiva muestra de fe cristiana.

En el tercer domingo de Pascua, una gran canti dad de fi eles y pe-regrinos se reunió para honrar a la Madre del Valle, en el marco del Año Universal de la Fe y Año Diocesano de los Jóvenes.Durante su homilía, el Señor Obispo se refi rió a las lecturas del día y se centró en el Evangelio, que “nos presenta a Jesús que conti núa apareciendo resucitado a sus discípulos. Éstos estaban en sus tareas que habitualmente realizaban antes de conocerlo. Si no fueran los apóstoles del Señor, se podría decir que santi fi -can su vida con el trabajo diario. Pero, en este caso, ellos habían sido elegidos, no para pescar peces con sus redes, sino para pes-car hombres con su predicación”.En la homilía, monseñor manifestó: “En este tercer domingo de Pascua nos hemos reunido para honrar a nuestra bendita Ma-dre del Valle, con esta solemne Eucaristí a, en el marco del Año universal de la Fe y Año diocesano de los Jóvenes. Bienvenidos a esta catedral basílica y Santuario de todos los hijos de la Madre de Dios”.En otra parte de su mensaje, Urbanc remarcó que “a lo largo del septenario nos propusimos meditar sobre la Fe en estrecha relación con el misterio de la Resurrección de Jesucristo. Hemos vuelto una y otra vez sobre el fundamento de la fe cristi ana; de un modo parti cular hemos procurado que esta fe pascual llegue a nuestros jóvenes, que perciban este inapreciable don para la gente y que encuentren la conexión entre la fe, la esperanza y la caridad, trípode sobre el cual se edifi ca la vida cristi ana. Que se conecten a Cristo y compartan su fe”.

Misa Pontifi cal

Page 10: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

una constante en el recorrido procesional.

El rezo del Santo Rosario se realizó desde el inicio de la proce-sión y a través del equipamiento de transmisión fue seguido por quienes se encontraban aposta-dos en las calles de la ciudad; los cánticos también representaron momentos de alegría entre los presentes.

Autoridades de gobierno pro-vincial y municipal y legisladores acompañaron la sagrada imagen.

El arribo de la Reina del Valle a la Catedral Basílica fue sin lugar

a dudas el momento de mayor emoción de la comunidad religio-sa. Las campanas anunciaban la llegada de la sagrada imagen a la plaza central, ello generó el pun-to extremo entre las personas que se encontraban a la espera de la patrona del pueblo.

Al regresar a su espacio, la ima-gen fue colocada en la explanada del Paseo de la Fe, el momento contó con un marco de alegría y sentidas demostraciones de fe.

El Monseñor Obispo Luis Ur-banc fue el responsable de agra-decer a los fi eles el acompaña-

miento incondicional a la Virgen Morena, seguidamente procedió a emitir el mensaje fi nal que marcaba la fi nalización de las fi estas marianas.

Una vez concluido el mensa-je, se entonó el Himno Nacional Argentino, luego mientras los fi eles continuaban con los cán-ticos en su honor, el Obispo en compañía de representantes de la iglesia regresaron la imagen de la Virgen al Camarín, donde hasta la próxima fi esta espera la visita de sus hijos.

Homenaje al Papa

Francisco, el primer Papa ar-gentino, utilizará en El Vaticano un cáliz hecho en nuestro país, diseñado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien lo elabo-ra a partir de un lingote de plata que ya fue bendecido en Roma y recorre el país para que los ar-gentinos participen del proceso. El cáliz arribará hoy a Catamar-ca y permanecerá en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el martes entre las 8 y las 15 se ofrecerá para el cincelado por parte de autoridades provin-ciales del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y de los muni-cipios.

En ocasión de la llegada de la pieza a Catamarca, la obra del prestigioso orfebre será expues-ta y se ofrecerá la oportunidad de que los catamarqueños se acerquen para participar del cin-celado. La Gobernadora Lucía Corpacci participará del acto, que tiene el signifi cado simbóli-co de la voluntad de trabajar her-manados por el bien común.

El martes, entre las 17 y las 21, la pieza quedará a disposi-ción del clero y los miembros de la comunidad eclesiástica en la Catedral Basílica, mientras que el miércoles por la mañana quedará a disposición de toda la comunidad en el hall del Cine Teatro Catamarca.

Para los catamarqueños, el cá-liz tendrá además un valor espe-cial porque la obra fi nal incluye una piedra de rodocrosita cata-marqueña.

Desde el inicio de la peregrina-ción de la Santísima Virgen del Valle su imagen fue acompañada por el pueblo, desde su salida de la Catedral Basílica un grupo de jóvenes corrieron una maratón para acompañar su traslado hasta la Plaza del Maestro, lugar de ini-cio del recorrido de la procesión.

La fi esta, que este año se reali-zó en el marco de las festividades 122° Aniversario de la Coronación Pontifi cia de la Sagrada Imagen y en el marco del Año Universal de la Fe y Año Diocesano de la Ju-ventud, congregó a una multitud de devotos que desde distintos lugares se hicieron presente para participar de la misma, se regis-tró el ingreso de más de cuatro mil personas, que junto a los fi e-les catamarqueños homenajea-ron a la Reina del Valle.

El paso de la sagrada imagen de la Virgen Morena generó a lo largo de su recorrido diferentes muestras de amor y fe que se re-fl ejaron en el rostro emocionado y alegre de la gente que acompa-ñó el peregrinar de su Madre.

Cientos de instituciones públi-cas y privadas, organismos sin fi -nes de lucro, agrupaciones artís-ticas y contingentes de personas que representaron a provincias y localidades del país y del interior provincial hicieron que las calles se colmaran de personas que rezaban y cantaban durante su marcha hasta llegar a la Catedral Basílica.

El paso de la Morena del Va-lle era recibido por la gente con aplausos, cánticos y vivas; los pa-ñuelos y banderas que fl ameaban a modo de saludo fueron también

Multitudinaria peregrinación de fe Fiestas Marianas

Una gran cantidad de devotos participó de la tradicional procesión en honor a la Virgen del Valle.

Fotos: María Schaefer y Fabián González

Los fi eles caminaron junto a la Virgen del Valle; desde distintos lugares arribaron a rendir su homenaje.

10 SOCIEDAD/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

Page 11: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Con motivo de las Festividades Marianas, la Policía de Catamarca dio a conoce las cifras registra-das de la canti-dad de vehícu-los y personas que ingresaron al Valle Cen-tral.

Según el ope-rativo y los controles realizados, se informó que hasta las 6 de la mañana de ayer, se contabilizó el ingreso de 985 vehículos (entre micros, autos, motos y bicicletas) en los Puestos Camineros de Nue-va Coneta, Sumalao, El Portezue-lo, y como así también en los pues-

tos de control dispuestos por la autoridad en las localidades de El

Rodeo, Chumbi-cha, La Merced.

En tanto, se señaló que se re-gistró el ingreso de un total de 4.767 personas por las tres vías de acceso a la

Capital.La mayor afl uencia de ingreso

de peregrinos continúa registrán-dose en el Puesto El Portezuelo, por turistas provenientes prin-cipalmente de las provincias ve-cinas de Tucumán y Santiago del Estero.

El Monseñor Obispo, Luis Urbanc al fi nalizar la procesión emitió el mensaje fi nal que dio fi n a las festividades. En la opor-tunidad manifestó: “A ti, Madre querida del Valle, hemos venido desde distintos lugares y reali-dades, confi ados y suplicantes, a honrarte en este septenario para celebrar tus 122 años como Reina y Señora de esta Iglesia diocesana, y te ruego que nos concedas la gracia de ser verda-deros hijos tuyos y hermanos de Jesucristo libres de toda mancha de pecado”.

Más adelante el Obispo seña-ló: “Acuérdate, Virgen Santa, que eres Madre de Dios, no sólo para tu dignidad y gloria, sino también para salvación nuestra y provecho de todo el género hu-mano. Ten en cuenta que jamás se ha oído decir que alguien que haya acudido a tu protección e implorado tu socorro, haya sido desamparado. No nos dejes, porque si nos olvidas nos perde-remos; tampoco nosotros que-remos abandonarte, antes bien, estamos dispuestos a crecer más en la verdadera devoción y en el amor fraterno”.

En el último mensaje mariano, Urbanc pidió a la Madre del Valle por los jóvenes, al respecto dijo: “Inmaculada Madre de Dios, Reina de los Cielos, Manantial de Misericordia, presta atención a este servidor del Sumo y Eter-no Sacerdote, tu Hijo bendito que, en nombre de todos cuan-tos están delante de tu venerada

imagen, te suplica confi adamen-te por los jóvenes de nuestra dió-cesis y de la patria, concédeles encontrarse con Jesús a quien buscan y, en no pocos casos, sin saberlo. Lo buscan porque lo necesitan como los pulmones el aire, como las plantas el agua. Así como los peregrinos que, año a año, llegan a tu santuario buscando Paz.

En otro fragmento el Monse-ñor Diocesano expresó, “muchos han venido a verte, a conocerte,

a agradecerte y a pedirte. En estos días, esta casa tuya se ha convertido en la casa de los jó-venes; han venido a pedir que los liberes de muchas ataduras internas y externas. Consígueles con tu poderosa intercesión la verdadera libertad, la de tu Hijo; la fe verdadera y los auténticos motivos de vida y esperanza. Tú, Madre, conoces sus límites, sus sueños, sus proyectos y sus po-sibilidades, haz que sea fecunda su esperanza...”.

y devoción El mensaje final de Monseñor Urbanc

11Lunes 15 de abril de 2013/CATAMARCA/SOCIEDAD

Alegría en la llegada de la imagen de la Madre del Pueblo.

4.767Fue la can dad de personas

que ingresaron a la ciudad se-gún informó la Policía.

Monseñor Urbanc en la emisión del mensaje fi nal de la fi esta mariana.

Page 12: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Se habilitaron para niños adolescentes y jóvenes, nuevos espacios destinados al deporte, el esparcimiento y el encuentro con sus pares, en acción conjun-ta del Gobierno de la Provincia y los vecinos.

Esta iniciativa se concretó a través de la Dirección de Políti-cas Juveniles, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con la presencia y el apoyo de la Dirección Na-cional de Juventud (DINAJU), organismo de Desarrollo Social de la Nación, y los vecinos de cada lugar donde se realizaron las actividades.

En esta oportunidad, se acondicionó el predio del Barrio Ocampo, ex predio de los Tele-fónicos. Paola Fedeli, directora de Políticas Juveniles de la Pro-vincia, comentó que “estamos contentos de poder realizar es-tas actividades con los chicos. Esto es el fruto de reuniones previas con los vecinos del lu-gar. De sus voces surgieron las necesidades, y entre ellas, la de tener un lugar para contener a niños y jóvenes en un espacio común. Un lugar de integra-ción y de encuentro”. Además, agradeció la participación de Nación, que brindó su apoyo a través de la DINAJU, a los jó-venes catamarqueños y vecinos que dispusieron de sus tiempos para este ejercicio ciudadano.

Entre las autoridades que se acercaron a acompañar este acontecimiento, estuvo la sub-secretaria de la Familia, de De-

sarrollo Social de la Provincia, Adriana Díaz, quien se refi rió a que “este lugar es de ustedes, es un espacio además logrado entre todos, sus papás, el veci-no, el amigo. Es por eso que hay que usarlo y cuidarlo”.

La jornada convocó a jóvenes de ambas direcciones juveniles y vecinos del lugar, y se proce-dió al desmalezado del predio, el armado de juegos para pla-za, como hamacas, toboganes, subibajas, etc. Se compartió un almuerzo entre adultos y chi-cos, y luego se realizaron cam-peonatos de fútbol, además de juegos y sorteos.

Estas mismas actividades, si-guiendo el mismo proceso de reuniones previas con gente del lugar, fueron realizadas días atrás en la localidad de Ancasti.

Voto joven

Por otro lado, la Dirección de Políticas Juveniles viene desarrollando “Talleres Infor-mativos sobre el voto a los 16 años”, que surge a partir de un acuerdo interministerial entre el Ministerio de Educa-ción y Desarrollo Social de la Provincia. Donde, mediante la resolución 01, el ministro de Educación otorgó autoriza-ción exclusiva a la Dirección de Políticas Juveniles para brindar talleres sobre el voto a los 16 años. En este sentido, la escuela secundaria de Ban-da de Varela fue la primera institución escolar visitada.

La Municipalidad de la Capital habilitará el próximo 10 de junio el edifi cio donde funcionará el Centro de Emisión de Registros de Conducir, ubicado en las insta-laciones del Corralón Municipal. Tal como lo había adelantado El Esquiú.com, tras el acuerdo fi r-mado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación y con una inversión de casi 2 millones de pesos para su construcción, en donde se concentrará toda la ac-tividad relacionada al trámite del registro de conducir, exámenes teóricos y prácticos de manejo, análisis médicos obligatorios y la adquisición de los formularios para realizar el trámite, con el ob-jetivo de satisfacer la demanda, que en varias oportunidades, hace colapsar el sistema.

Con motivo de esto, Pablo Gon-zález, director del Sistema Na-cional de Licencias de Conducir, acompañado por el intendente Raúl Jalil y el secretario de Go-bierno, Guillermo Matterson, recorrieron las obras en cons-trucción. González comentó que la idea de la Agencia Nacional es estandarizar en todo el territorio nacional el proceso por el cual un aspirante obtiene la licencia. Por eso Catamarca se sumó al mismo sistema que tiene Capital Federal.

En este sentido, expresó: “Es-tamos trabajando para que la emisión del carnet sea unifi cada a nivel nacional, no sólo en lo físico, sino en los procedimientos que hay que superar. Al momento de emitir una licencia se consultan los antecedentes a nivel nacional con todos los organismos que es-tán en la red, por lo que más allá

de las medidas de seguridad que contiene este formato, estamos haciendo un control sobre las per-sonas. Tanto el Estado nacional como el provincial y municipal generan elementos para que po-damos utilizar y ordenar el trán-sito”.

Además, resaltó la importancia de este trabajo que “se hace des-de todos los niveles de Gobierno, para bajar los índices de mortali-dad en el tránsito, sea en rutas o en zonas urbanas, aunque las acti-tudes riesgosas que hacemos en el tránsito no dependen del carnet, sino de la propia actitud de cada uno, pero creo que unifi cando el sistema va haber mayores exigen-cias, un mayor aprendizaje y no se van a otorgar licencias de favo-res”.

El actual secretario de Gobier-no, Guillermo Matterson, ade-lantó que en el lugar los vecinos podrán adquirir el formulario único (FUT), tramitar estudios médicos gratis y rendir los exá-

menes teórico-prácticos. También está previsto habilitar una página web donde se podrá tener acceso a todo el material teórico para que los aspirantes se puedan auto ca-pacitar, estudiando por sus pro-pios medios y rindiendo el curso teórico, sin necesidad de asistir a clase, lo que optimizará el trámite del requerimiento de licencia.

Gestión

Por último, resaltaron que desde el inicio de la gestión, en cumplimiento con lo establecido mediante convenio con la Agen-cia Nacional de Seguridad Vial, lo cual rige desde diciembre del 2011, hasta diciembre del 2012, se emitieron un total 16.866 li-cencias. También se efectuaron un total de 22.698 en trámites, y en lo que va del año 2013 hasta el mes marzo, se tramitaron un total de 8.591, de las cuales fue-ron emitidas 3.847 y se tramitan 4.744.

Avanza la construcción del Centro de Emisión

Será inaugurado el 10 de junio

Para la obra del edifi cio la inversión es de casi 2 millones de pesos.

12 SOCIEDAD/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

Prensa SFVC

Nuevos espacios para jóvenes A través de Políticas Juveniles

Políticas juveniles trabajando.

En el nuevo edifi cio se efectuarán actividades relacionadas.

Page 13: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

13Lunes15 de abril de 2013/CATAMARCA/

La Secretaría de Extensión Uni-versitaria puso en marcha el Primer Centro Comunitario de Extensión (CECOE), con la fi nalidad de promo-ver dis ntas acciones tendientes a lograr par cipación de sectores hasta ahora no incluidos en aspec-tos de la vida social.

Esta propuesta innovadora, cons tuye una experiencia piloto, puesto que idén cas acciones se desarrollarán en otros puntos de la capital provincial comenzó a funcio-nar en el Centro Vecinal Jesús de la Divina Misericordia, ubicado en ca-lle Aparicio Vildoza 1555 del Barrio Policial.

Las ac vidades propuestas, in-cluyeron la realización de talleres y forman parte de una pensada pla-nifi cación tendiente a promover el paula no proceso de inclusión de dis ntos sectores de la sociedad en la oferta de ac vidades universita-rias.

En el CECOE inaugurado se dic-tará talleres de Folklore, Danzas

Árabes y Orientales, Música y Pintura, Di-bujo e Ilustración y Gimnasia Rítmica.

“La pretensión del Centro Comunita-rio es que funcione como una especie de sede cultural de la Universidad. La Secretaría de Exten-sión lleva a delante la polí ca cultural de la Casa de Altos Estudios, y también la polí ca de vincu-lar la Universidad a la comunidad. Por lo que, la idea de esta Secretaría es estar cerca de la gente, que la Universidad llegue a los vecinos, a los barrios alejados y a las personas con problemas”, co-mentó la secretaria de Extensión, Carolina Werner.

Asimismo, detalló que “en estos espacios la gente va a encontrar a alguien de la Universidad con los

que va a poder trabajar y generar propuestas. Porque en la medida que todos entendamos que vincu-lándonos, uniéndonos y coordinan-do vamos a llegar a mejores resul-tados, y la Universidad estará más cerca de la gente”.

La Secretaría agradece todo el apoyo brindado por la comisión di-rec va del Centro Vecinal Jesús de la Divina Misericordia.

En el marco de los programas de movilidad de alumnos extranjeros que lleva adelante la Universidad, el rector dio la bienvenida a estu-diantes de intercambio de universi-dades la noamericanas.

Fama compar ó un desayuno y entregó presentes a los cinco estu-diantes que residirán en la provin-cia en el primer semestre.

En el marco de los programas: Criscos (Programa de Movilidad Estudian l del Consejo de Recto-res), JIMA (Jóvenes de Intercambio México Argen na), y MACA (Movi-lidad Académica Colombia Argen- na), la UNCA recibe alumnos de

universidades la noamericanas y europeas todos los años. Y tam-bién envía estudiantes locales a completar sus estudios en universi-dades de diversos países,

En esta oportunidad, los estudian-tes provienen de las universidades de Perú, México, Chile y Colombia.

Los programas

• Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA): es un programa de movilidad de es-tudiantes de grado hacia universi-dades de Iberoamérica promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Cuenta con dis ntas redes (PIMA-RIEDE, PIMA Trabajo Social, PIMA de Ambiente y Desarrollo Sosteni-ble, PIMA Ing. Civil y Minas).

• Programa Jóvenes de intercambio México – Argen na – JIMA. Se trata de un programa para alumnos de grado que deseen realizar una estancia de un semes-tre en las Universidades Mexicanas, la convoca-toria se abre dos veces

al año, y es un programa con pleno reconocimiento académico.

• CRISCOS. El Consejo de Recto-res por la Integración de la Subre-gión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) otorga, a través de la UNCA, becas de intercambio de estudiantes de seis meses a univer-sidades de Perú, Paraguay, Chile y Bolivia.

Una historia real y cercana, vi-vida por cuatro profesores de la Facultad de Humanidades de la UNCa en empos de dictadura, fue contada sobre las tablas del Aula Magna “Prof. Federico Emi-liano Pais”.

Se trata de la obra “Expulsa-dos del Paraíso”, pieza teatral escrita por el historiador Luis Navarro Santa Ana y dirigida por Oscar Carrizo, que relata las pe-ripecias sufridas por cuatro do-centes universitarios en épocas de la dictadura militar.

Los avatares de Rosendo Ruiz, Luis Reyes, Chacho Reynoso y el Padre Luis Simón Páez serán re-

presentados por Javier Vicente, José Luis García, San ago Agüe-ro y Sebas án Acevedo, mien-tras que la ominosa presencia de “Él” (La Dictadura) estará a cargo de Dario Atencio.

La obra reivindica la lucha y la coherencia de estos docentes de la carrera de Filoso a que pagaron un alto costo –la perse-cución, la exoneración y hasta el exilio- por defender sus ideas y seguir creyendo en las utopías.

Esta obra se presentó en el marco de las ac vidades previs-tas en Conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Jus cia, organizadas

por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades.

Tanto Rosendo Ruiz como Luis Reyes, Chacho Reynoso y el cura Páez daban clases en la Facultad de Humanidades y fueron per-seguidos en empos de la dicta-dura, viéndose obligados a dejar la docencia universitaria para sobrevivir, aunque sin abando-nar sus ideas. Al menos dos de ellos debieron exiliarse pero retornaron a Catamarca e in-clusive volvieron a reinsertarse como docentes universitarios, mostrando así el compromiso con su labor.

Se presentó la obra “Expulsados del Paraíso”

Se entronizó una imagen de la Virgen del Valle en la ENET Nº 1 Vicente García Aguilera, en coincidencia con el 122º aniversario de su Coronación Pon fi cia.

La ceremonia contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Ca-tamarca, Flavio Fama, y del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.

Para ello, alumnos y do-centes trabajaron en la cons-

Se puso en marcha la Liga Universitaria de Básquetbol convocando a gran can dad de jugadores universitarios, egresa-dos y docentes amantes de esta disciplina.

El jefe del Departamento de Básquetbol, Jorge Herrera, re-cordó que esta instancia de par- cipación nació con el claro ob-

je vo de potenciar el desarrollo depor vo del sector universita-rio, sostener la regular par ci-pación de la mayor can dad de alumnos y lograr de esta forma conformar un equipo estable de alumnos de alto nivel depor vo que nos represente periódica-mente en los juegos universita-rios nacionales.

El sistema de juego será por puntos (todos contra todos) a una rueda clasifi cando los cuatro primeros para los juegos fi nales, que serán al mejor de tres par -dos. Los encuentros iniciarán a par r de las 21.30 todos los días martes y jueves en el playón de deportes de la Universidad.

Articulación UNCA- Sociedad

Se lanzó el primer CECOE

El rector recibió aalumnos de intercambio

Entronizaron Imagen

de la Virgen en la ENET Nº 1

Inició la Liga

Universitaria de Básquetbol

trucción de una réplica de la Gruta en el hall del establecimiento educa vo.

Page 14: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

14 CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

TRANSPARENCIA FISCALDIRECCION DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES | DETALLE DE CONTRATACIONES | ORDENANZA Nº 3696/2003 Y SU MODIFICATORIAS 3883/2005- 4174/2006 ARTICULO 18º-4369/07 (Art Nº 17)

MES

: EN

ERO

201

3M

ES: F

EBRE

RO 2

013

FECHA N° EXPTE PROVEEDOR DEPENDENCIA CUIT N° OBJETO MONTO TIPO DE CONTRATACION

1/28/13 6 BIS 17554-S-2012 AIR TOTAL S.R.L. SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y PNTO. URBANO 30-70750031-6 Reparación integral de equipo de aire acondicionado

central. 33.336 Contratación Directa

TOTAL 33.336

1/25/13 2 18618-I-2012 BERNARDI S.R.L.DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA

30-69515628-2

OBRAS VARIAS: trituradora de áridos, planta de hormigón, planta de asfalto, departamento hormigón, departamento mantenimiento y conservación y departamento parque automotor. Fondos propios.

31.283 Contratación

Directa de Obra Pública

TOTAL 31.283

1/28/13 4 18960-I-2012CORRALÓN SAN JAVIER- de José Javier Galán

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA

20-31310229-8OBRA: Construcción de cordones cunetas, badenes, paquete estructural y carpeta asfáltica en sectores varios de esta ciudad. Fondo Federal Solidario.

235.700 Contratación

Directa de Obra Pública

TOTAL 235.700

FECHA N° EXPTE PROVEEDOR DEPENDENCIA CUIT N° OBJETO MONTO TIPO DE CONTRATACION

1/11/13 1 16900-M-2012 INTECOM SERVICIOS E

SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS 30-70702152-3 OBRA: Construcción desagüe pluvial calle General

Navarro entre Av. Ocampo y Av. Mariano Moreno 1.700.367 Concurso de Precios

TOTAL 1.700.367

1/28/13 5 19076-I-2012 RICARDO PREVEDELLO S.R.L.

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA

30-70865284-5OBRA: Construcción de cordones cunetas, badenes, paquete estructural y carpeta asfáltica en sectores varios de esta ciudad. Fondo Federal Solidario.

155.000 Contratación

Directa de Obra Pública

1/28/13 6 18398-I-2012 RICARDO PREVEDELLO S.R.L.

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA

30-70865284-5OBRA: Construcción de cordones cunetas, badenes, paquete estructural y carpeta asfáltica en sectores varios de esta ciudad. Fondo Federal Solidario.

137.500 Contratación

Directa de Obra Pública

TOTAL 292.500 TOTAL MENSUAL 2.293.186

FECHA N° EXPTE PROVEEDOR DEPENDENCIA CUIT N° OBJETO MONTO TIPO DE CONTRATACION

2/1/13 12 17355-S-2012 ALTOS DEL VALLE S.R.L.

DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES 30-69514328-8 Combustible para flota de vehículos municipal. 389.940 Concurso de

PreciosTOTAL 389.940

2/1/13 17 18136-I-2012 BERNARDI S.R.L.DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA

30-69515628-2 Artículos de ferretería para arreglos varios. 39.423 Contratación Directa

TOTAL 39.423

2/7/13 25 17042-C-2012 BIZZOTO E HIJOS S.R.L.

ADMINISTRACIÓN CEMENTERIO MUNICIPAL 30-51953643-5 Adquisición de materiales para arreglo de luminaria de

cementeri Banda de Varela. 15.587 Contratación Directa

TOTAL 15.587

2/7/13 28 17000-A-2012 BP S.A. DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO 30-57865418-2

Adquisición de materiales eléctricos para mantenimiento y conservación del alumbrado público. Fondos Propios.

76.905 Contratación Directa Obra

PúblicaTOTAL 76.905

2/5/13 21 15502-I-2012 CARLOS LUIS RE S.R.L.

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA

30-70928118-2 Adquisición de repuestos para máquina trituradora. 63.467 Contratación Directa Obra

PúblicaTOTAL 63.467

2/5/13 22 17808-D-2012CORRALÓN SAN CEFERINO- de Raúl Alberto Cordero

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS 20-11682649-7 OBRAS: Reapertura de la Casa de la Puna. 21.640

Contratación Directa Obra

PúblicaTOTAL 21.640

2/1/13 9 17850-D-2012CORRALÓN SAN JAVIER- de José Javier Galán

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS 20-31310229-8 Adquisición de grupo electrógeno. 15.045 Contratación

Directa

TOTAL 15.045

2/21/13 49 17363-A-2012 DELFACOM- de Carlos A. Decouvette

ADMINISTRACIÓN ECONOMÍA SOCIAL 20-14914081-7 Equipos de alarmas para asegurar el predio de la Casa

de la Puna. 8.651 Contratación Directa

TOTAL 8.651

2/18/13 47 18282-D-2012 DISTRIBUIDORA MAYOR S.R.L.

DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES 30-70841477-4 Alimentos no perecederos para armado de bolsones

para donar a personas de escasos recursos. 49.917 Contratación Directa

TOTAL 49.917

2/7/13 31 16983-S-2012DISTRIBUIDORA ZURITA- de Marcos E. Venturini

DIRECCIÓN DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES

20-31126452-5 Artículos de librería. 145.571 Concurso de Precios

TOTAL 145.571

2/13/13 36 17285-H-2012ESTABLECIMIENTO METALÚRGICO INDUMARCA S.A.

DIRECCIÓN DE HIGIENE URBANA Y MEDIO AMBIENTE

30-59863984-8 Construcción de contenedores de chapa. 49.700 Contratación Directa

2/28/13 76 14751-H-2012ESTABLECIMIENTO METALÚRGICO INDUMARCA S.A.

DIRECCIÓN DE HIGIENE URBANA Y MEDIO AMBIENTE

30-59863984-8 Contenedores de chapa. 213.000 Concurso de Precios

TOTAL 262.700

2/27/13 64 12869-A-2012FEWA INDUMENTARIA- de Cardozo, Luis Eduardo

ADMINISTRACIÓN CEMENTERIO MUNICIPAL 20-14842618-0 Adquisición de indumentaria de trabajo. 16.500 Contratación

Directa

TOTAL 16.500

FECHA N° EXPTE PROVEEDOR DEPENDENCIA CUIT N° OBJETO MONTO TIPO DE CONTRATACION

1/28/13 7 15847-D-2012 INTEGRAL DISEÑO- de Julio Víctor Martínez

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS 20-23854639-8 Mobiliario para oficina 2.967 Contratación

DirectaTOTAL 2.967

TOTAL MENSUAL 4.067

FECHA N° EXPTE PROVEEDOR DEPENDENCIA CUIT N° OBJETO MONTO TIPO DE CONTRATACION

1/25/13 3 16480-S-2012INFORMÁTICA CATAMARCA- de Enrique Eduardo Diaz

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y PLANEAMIENTO URBANO

20-27351608-6 Equipamiento informático 1.100 Contratación Directa

TOTAL 1.100

FECHA N° EXPTE PROVEEDOR DEPENDENCIA CUIT N° OBJETO MONTO TIPO DE CONTRATACION

2/19/13 43 17488-P-2012 ARAUCO SERVICIOS- de Screpnik Rolando

ADMINISTRACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE RSDS. SÓLIDOS URBANOS

23-25184831-9 Perforación para extracción de bomba sumergible y su reposición 14.000 Contratación

Directa

TOTAL 14.000

2/18/13 39 16775-S-2012 ARGAÑARAZ, María Eugenia Modesta

SERVICIO DE MEDICINA E HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

27-18060792-2 Alquiler de inmueble para funcionamiento de esa dependencia 29.000 Contratación

Directa

TOTAL 29.000

2/8/13 32 16718-A-2012 BERNARDI S.R.L. ADMINISTRACIÓN DE FRENTES Y VEREDAS 30-69515628-2 Construcción- reparación de veredas en el casco

céntrico 57.450 Contratación Directa Obra

Pública

2/18/13 40 17724-A-2012 BERNARDI S.R.L.ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS PÚBLICOS

30-69515628-2 OBRAS VARIAS que ejecuta la Dirección de Oras Públicas 58.408

Contratación Directa Obra

PúblicaTOTAL 115.858

2/19/13 44 16939-A-2012 BIZZOTO E HIJOS S.R.L.

ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS PÚBLICOS

30-51953643-5 Mantenimiento de edificios municipales que ejecuta la Dirección de Obras Públicas. Fondos Propios 8.603

Contratación Directa Obra

PúblicaTOTAL 8.603

2/18/13 42 17513-I-2012 CONCORD S.A. INTENDENCIA MUNICIPAL 30-70714352-1 Honorarios por propuesta técnica-económica sobre estudio de suelo 19.965 Contratación

DirectaTOTAL 19.965

2/7/13 29 15907-D-2012 CORRALÓN EL CONSTRUCTOR S.R.L. DIRECCIÓN DE TURISMO 30-71029920-1 Obras de cloacas en Camping Municipal 42.694 Contratación

DirectaTOTAL 42.694

2/28/13 75 14914-D-2012CORRALÓN SAN JAVIER- de José Javier Galán

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS 20-31310229-8 Plotter 19.200 Contratación

Directa

TOTAL 19.200

2/1/13 13 13401-S-2012 EDITORIAL CAPAYÁN S.A.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 33-62485700-9 RECTIFICATIVA DE O.C/S N° 1723/2012 22.890 Contratación

Directa

2/1/13 14 13401-S-2012 EDITORIAL CAPAYÁN S.A.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 33-62485700-9 RECTIFICATIVA DE O.C/S N° 1801/2012 27.000 Contratación

Directa

2/1/13 15 13401-S-2012 EDITORIAL CAPAYÁN S.A.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 33-62485700-9 RECTIFICATIVA DE O.C/S N° 1805/2012 27.000 Contratación

Directa

2/28/13 68 118-S-2013 EDITORIAL CAPAYÁN S.A.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 33-62485700-9 Publicaciones institucionales gráfica varias 50.000 Contratación

Directa

2/28/13 70 1180-S-2013 EDITORIAL CAPAYÁN S.A.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 33-62485700-9 Publicaciones institucionales gráfica varias 50.000 Contratación

Directa

2/28/13 80 13398-S-2012 EDITORIAL CAPAYÁN S.A.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 33-62485700-9 Publicaciones institucionales gráfica varias 20.730 Contratación

DirectaTOTAL 197.620

2/1/13 10 809-D-2013 LA CAJA SEGUROS S.A.

DIRECCIÓN DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES

30-66320562-1 Seguro de responsabilidad civil para flota de vehículos de esta municipalidad 46.277 Contratación

Directa

2/1/13 10 809-D-2013 LA CAJA SEGUROS S.A.

DIRECCIÓN DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES

30-66320562-1 Seguro de responsabilidad civil para flota de vehículos de esta municipalidad 46.277 Contratación

Directa

TOTAL 92.554

FECHA N° EXPTE PROVEEDOR DEPENDENCIA CUIT N° OBJETO MONTO TIPO DE CONTRATACION

2/1/13 16 17234-S-2012MEGA COMUNICACIONES S.R.L.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 30-71118417-8 Publicidad rotativa en Radio Mega 99,7 durante el mes

de Febrero 12.100 Contratación Directa

TOTAL 12.100

2/25/13 57 17733-P-2012 MILLICAY, Ángel David

ADMINISTRACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

20-27922882-1 Alquiler de camión regador 11.220 Contratación Directa

TOTAL 11.220

2/8/13 34 17297-D-2012 PALOU IGNACIO FRANCISCO

DIRECCIÓN DE ESPACIOS VERDES 20-18507441-3 Alquiler de grúa-podadora 9.126 Contratación

DirectaTOTAL 9.126

2/19/13 46 18824-H-2012 PETROCAT S.R.L.DIRECCIÓN DE HIGIENE URBANA Y MEDIO AMBIENTE

30-70763313-8 OBRA: Mejoramiento de las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos 314.400

Contratación Directa Obra

PúblicaTOTAL 314.400

2/9/13 45 16938-A-2012 PINTURERÍA COLÓN- de ARGENTINA S.A.

ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS PÚBLICOS

30-70793651-3 Mantenimiento de edificios municipales que ejecuta la Dirección de Obras Públicas. Fondos Propios 37.204 Contratación

Directa

TOTAL 37.204

2/28/13 69 1122-S-2013 POSCH, Fernando Alberto

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 20-23024103-2 Banner institucional en diario digital 9.000 Contratación

DirectaTOTAL 9.000

2/7/13 26 17988-S-2012 SUPERPRINT S.R.L. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 30-71046684-6 Adquisición de afiches, folletos, impresiones, etc. 3.554 Contratación

Directa

2/7/13 30 18190-S-2012 SUPERPRINT S.R.L. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 30-71046684-6 Impresiones publicitarias varias 4.300 Contratación

Directa

2/18/13 38 18992-S-2012 SUPERPRINT S.R.L. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 30-71046684-6 Impresiones publicitarias varias 10.250 Contratación

DirectaTOTAL 18.104

2/1/13 11 16512-A-2012 TIERRAS DEL VALLE S.R.L.

ADMINISTRACIÓN PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

30-71026199-3OBRA: Recuperación de fachadas circundantes a la Plaza 25 de Mayo . Calles República, Rivadavia, San Martín y Paseo de la Fé

1.137.879 Concurso de Precios

TOTAL 1.137.879

2/27/13 65 16997-S-2012 TOTAL GAS- de GUILHEBE S.R.L.

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN SOCIAL 30-69519170-3 Cargas de gas para postas sanitarias 20.300 Contratación

DirectaTOTAL 20.300

2/4/13 18 17848-I-2012TRANSPORTE PILUCHÍN- de Ollier, Juan Alejandro

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA

20-20884203-0 Alquiler de camión volcador 49.800 Contratación Directa

2/5/13 20 17849-I-2012TRANSPORTE PILUCHÍN- de Ollier, Juan Alejandro

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA

20-20884203-0 Alquiler de camión volcador 49.200 Contratación Directa

2/21/13 51 18135-I-2012TRANSPORTE PILUCHÍN- de Ollier, Juan Alejandro

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA

20-20884203-0 Alquiler de pala cargadora para apertura de calles en sectores varios 70.000

Contratación Directa Obra

PúblicaTOTAL 169.000

TOTAL MENSUAL 2.277.826

Nombre y Apellido Docuumento Cargo Categ. Sit.de Revista Movimiento

Cejas Agustin Roman D.N.I 6.948.276 Sereno 11 P. Permanente Baja

Solohaga pedro Leon D.N.I 8.043.506 Sereno 6 P. Permanente Baja

Mussi Saffie Leyla Alejandra D.N.I 92.515.645 Administradora 24 Cargo Politico Alta

Barrionuevo de Castro Susana Catalina D.N.I 10.241.680 Administrativo 11 P. Permanente Baja

Kriscautsky Nicolas D.N.I 30.033.176 Administrador 24 Cargo Politico Baja

Carrizo Feliz Raul D.N.I 8.040.377 Chofer 8 P. Permanente Baja

Catro Luis Antonio D.N.I 8.266.903 Operario 6 P. Permanente Baja

Martinez Urbano Benjamin D.N.I 6.963.553 Operario 9 P. Permanente Baja

Romero Julio Rosario D.N.I 8.044.464 Administrativo 11 P. Permanente Baja

Perez Ramon Elias D.N.I 11.982.588 Administrador 24 Cargo Politico Baja

Barros Angel Santigo D.N.I 6.963.999 Herrero 9 P. Permanente Baja

Garcia Rafael D.N.I 6.967.300 Administrativo 6 P. Permanente Baja

Paez Miguel Santo D.N.I 8.044.390 Capataz 7 P. Permanente Baja

Gigena Silvia Mercedes D.N.I 10.241.239 Administrativo 9 P. Permanente Baja

Barrionuevo Angel Martin D.N.I 25.117.845 Horas catedras P. Permanente Alta

Mercado Camilo Antonio D.N.I 28.928.694 Horas catedras P. Permanente Baja

Moreno Fanny D.N.I 24.063.531 Horas catedras P. Permanente Baja

Filippin Julia Fabiana D.N.I 28.076.432 Horas catedras P. Permanente Alta

Molina, Gabriela D.N.I 16.758.764 Horas catedras P. Permanente Alta

Salcedo de la Vega Ramon Gustavo D.N.I 25.306.686 Director Escenico 89 P. Permanente Baja

Uro Perea Fernando Emanuel D.N.I 32.285.299 Asistente de Direccio 88 P. Permanente Baja

Espinosa Diego Sebastian D.N.I 27.155.641 Productor Ejecutivo 88 P. Permanente Baja

Bordon Guillermo D.N.I 20.924.864 Actor 87 P. Permanente Baja

Tapia Cecilia del Valle D.N.I 28.076.203 Actriz 87 P. Permanente Baja

Soria Marcela Guadalupe D.N.I 31.814.215 Actriz 87 P. Permanente Baja

Navarro Pablo Daniel D.N.I 29.786.757 Actor 87 P. Permanente Baja

Velardez Carlos Hugo D.N.I 14.481.096 Preparador Fisico 87 P. Permanente Baja

Jerez Luciana Maria D.N.I 29.414.297 Actriz 87 P. Permanente Baja

Oliva Samuel Alfredo D.N.I 20.438.192 Actor 87 P. Permanente Baja

Soto Miguel Ulises D.N.I 29.073.637 Actor 87 P. Permanente Baja

Riol Paula Romina D.N.I 29.104.058 Actor 87 P. Permanente Baja

Rojo Ruben Alejandro D.N.I 22.751.888 Director de Participacion Ciudadana 25 Cargo Politico Baja

Ripoll Jose Edmundo D.N.I 14.324.414 Dir.Gral de Policia Municipal 26 Cargo Politico Baja

Brizuela Maria Alejandra D.N.I 24.309.429 Sub.Directora de Trancito 24 Cargo Politico Baja

Gallardo Luis Guillermo D.N.I 28.076.230 Sub.Directora de Inspeccion. 24 Cargo Politico Baja

Moreno Maria Gimena D.N.I 26.804.556 Administradora de Bienestar Social 24 Cargo Politico Baja

Nombre y Apellido Docuumento Cargo Categ. Sit.de Revista Movimiento

Gambarella Cinthia Natalia D.N.I 27.351.660 Administradora del Programa Munic. 24 Cargo Politico Baja

Varela Mariana D.N.I 24.605.907 Administradora de Patrimonio 24 Cargo Politico Baja

Vargas Hugo Eduardo D.N.I 30.033.124 Administrador de Comedor 24 Cargo Politico Baja

Chaile Maria Lidia D.N.I 6.215.691 Maestranza 6 P. Permanente Baja

Casas Nancy Elizabeth D.N.I 28.995.194 Maestra de Grado 74 P. Permanente Baja

Soria Sergio Pablo D.N.I 22.219.377 Sub.Director de Isnpeccion 24 Cargo Politico Alta

Mas Saadi Federico Daniel D.N.I 32.282.311 Sub.Director Policia Municipal 24 Cargo Politico Alta

Varela Mariana D.N.I 24.605.907 Sub.directora de Complejo Culturales 24 Cargo Politico Alta

Ripoll Jose Edmundo D.N.I 14.324.414 Director.Gral de Participacion Ciudadana 26 Cargo Politico Alta

Rojo Ruben Alejandro D.N.I 22.751.888 Director de Asistencia Social Directa 25 Cargo Politico Alta

Brizuela Maria Alejandra D.N.I 24.309.429 Directora Gral. De Policia Munic. 26. Cargo Politico Alta

Pinela Ivanna Lorena D.N.I 25.117.310 Profesional 8 Contratada Alta

Soria Nestor Rafael D.N.I 17.685.389 Operario 2 Contratado Alta

Sanchez Pablo Fabian D.N.I 21.673.357 Mantenimiento 1 Contratado Alta

Diaz Rodriguez Valeria D.N.I 29.259.562 Administrativo 8 Contratada Alta

Fernandez Jesica Soledad D.N.I 29.369.492 Administrativo 2 Contratada Alta

Quinteros Dante Raul D.N.I 14.058.151 Administrativo 2 Contratado Alta

Carrion Marias de los Angeles D.N.I 34.032.871 Administrativo 2 Contratado Alta

Medina Omar D.N.I 18.357.794 Operario 1 Contratado Alta

Mengual Miguel Angel D.N.I 13.157.966 Administrativo 2 Contratado Alta

Andreata Natalia D.N.I 36.348.077 Administrativo 2 Contratado Alta

Barros Herrera Javier D.N.I 34.029.379 Mantenimiento 2 Contratado Alta

Carrizo Silvia Viviana D.N.I 18.463.379 Administrativo 2 Contratado Alta

Rivas Ruzo Diego Gonzalo D.N.I 29.527.499 Horas catedras P. Permanente Baja

Reinoso Pablo Exequiel D.N.I 32.027.047 Administrador Barrial - Area 8 24 Cargo Politico Alta

Arg.Delgado Marcos Jose D.N.I 26.755.751 Administrador Barrial - Area 2 24 Cargo Politico Alta

Martin Hugo Alberto D.N.I 18.187.912 Administrador Barrial - Area 3 A 24 Cargo Politico Alta

Moreno Maria Jimena D.N.I 26.804.556 Administrador Barrial - Area 3 B 24 Cargo Politico Alta

Gallardo Luis Guillermo D.N.I 28.076.230 Administrador Barrial - Area 4 24 Cargo Politico Alta

Gambarella Cinthia Natalia D.N.I 27.351.660 Administrador Barrial - Area 5 24 Cargo Politico Alta

Noguera Maria Vivina D.N.I 17.216.847 Administrador Barrial - Area 7 A 24 Cargo Politico Alta

Espilocin Leandro Sebastian D.N.I 27.053.182 Administrador Barrial - Area 7 B 24 Cargo Politico Alta

Boneu Pascual Fernando D.N.I 17.154.216 Administrador Barrial - Area 9 24 Cargo Politico Alta

Ramirez Toledo Nicolas D.N.I 37.307.346 Mantenimiento y producción 2 Contratado Alta

Caila Luis Sebastian D.N.I 30.949.577 Administrador Barrial - Area 6 24 Cargo Politico Alta

FECHA N° EXPTE PROVEEDOR DEPENDENCIA CUIT N° OBJETO MONTO TIPO DE CONTRATACION

2/21/13 48 18040-A-2012INFORMÁTICA CATAMARCA- de Enrique Eduardo Diaz

ADMINISTRACIÓN ECONOMÍA SOCIAL 20-14914081-7 Equipamiento informático. 1.400 Contratación

Directa

TOTAL 1.400

2/7/13 24 17000-A-2012 LUMICAT- de Hugo Marcelo Castelbianchi

DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO 20-16058775-0

Adquisición de materiales eléctricos para mantenimiento y conservación del alumbrado público. Fondos Propios.

56.488 Contratación Directa Obra

Pública

2/28/13 66 18833-S-2012 LUMICAT- de Hugo Marcelo Castelbianchi

SECRETARÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL 20-16058775-0 Materiales para reparación de instalación eléctrica de la

Unidad Asistencia N° 1 "La Viñita". 1.333 Contratación Directa

TOTAL 57.821

2/7/13 23 17000-A-2012 LUMIX- de Horacio Omar Lopata

DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO 20-08188297-6

Adquisición de materiales eléctricos para mantenimiento y conservación del alumbrado público. Fondos Propios.

10.330 Contratación Directa Obra

PúblicaTOTAL 10.330

2/4/13 19 18447-S-2012 NOROESTE DENTAL S.R.L.

SECRETARÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL 30-70895243-1 Insumos ortopédicos indispensables para equipar las

ambulancias. 19.420 Contratación Directa

2/26/13 62 17209-S-2012 NOROESTE DENTAL S.R.L.

SECRETARÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL 30-70895243-1 Adquisición de equipamiento para oficina. 7.000 Contratación

DirectaTOTAL 26.420

2/21/13 52 17851-A-2012 NUEVO AMOBLAR- de RALBOMA S.R.L.

ADMINISTRACIÓN DE ECONOMÍA SOCIAL 30-71140682-0 Adquisición de mobiliario para oficina. 7.275 Contratación

Directa

2/26/13 61 17209-S-2012 NUEVO AMOBLAR- de RALBOMA S.R.L.

SECRETARÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL 30-71140682-0 Adquisición de mobiliario para oficina. 19.983 Contratación

DirectaTOTAL 27.258

2/26/13 60 472-D-2013 PETROCAT S.R.L. 30-70763313-8 Combustible para flota de vehículos municipal. 363.428 Concurso de Precios

TOTAL 363.428

2/21/13 50 17324-S-2012 QUINTO BASSO MAYORISTA 20-14602217-1 Adquisición de elementos de limpieza para el stock del

Departamento Almacén. 178.819 Concurso de Precios

2/25/13 58 17593-S-2012 QUINTO BASSO MAYORISTA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN SOCIAL 20-14602217-1 Productos y utensillos de limpieza. 28.591 Contratación

DirectaTOTAL 207.409

2/18/13 41 18631-A-2012 RODRÍGUEZ, Juan Carlos

ADMINISTRACIÓN DE ECONOMÍA SOCIAL 23-10117065-9 Materia prima para el Programa Textil Artesanal. 45.000 Contratación

Directa

2/28/13 77 537-S-2013 RODRÍGUEZ, Juan Carlos

ADMINISTRACIÓN DE ECONOMÍA SOCIAL 23-10117065-9 Materia prima para el Programa Textil Artesanal. 31.500 Contratación

DirectaTOTAL 76.500

2/21/13 53 350-I-2013SERVICENTRO GÜEMES de Catamarca Combustibles S.R.L.

INTENDENCIA MUNICIPAL 30-69513424-6 Combustible para flota de vehículos municipal. 49.977 Contratación Directa

TOTAL 49.977

2/14/13 37 5293-S-2012TECNI VISIÓN OFTALMOLOGÍA-de Puppo, José Luis

DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL 23-11120966-9 Equipamiento de oftalmología. 24.441 Contratación

Directa

TOTAL 24.441

2/28/13 71 955-S-2013 VITTAL S.R.L. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 30-71254577-8

Bidones de agua de mesa para Escuelas Municipales, Dirección de Planeamiento Educativo, y la Dirección de Educación no Formal.

19.500 Contratación Directa

TOTAL 19.500 TOTAL MENSUAL 1.969.831

DIR. DE SUMINISTROY CONTRATACIONES

DIR. DE SUMINISTROY CONTRATACIONES

ARTÍCULO 2º - PUNTO D PERSONAL DE PLANTA Y DE FUNCIONARIOS desde 01 de Enero al 28 de Febrero de 2013

Page 15: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

15Lunes 15 de abril de 2013/CATAMARCA

CONTRIBUCIÓN DE INSPECCIÓN A COMERCIOS, INDUSTRIAS Y ACTIVIDADES CIVILES | DEUDA PERÍODOS 12/2007 AL 02/2013

CONTRIBUCIONES QUE INCIDEN SOBRE LOS INMUEBLES | DEUDA PERÍODOS 2008/01 AL 2013/02

SALDOS DE LA DEUDAPUBLICA MUNICIPAL

AL 28 DE FEBRERO DE 2012N°

INSCRIPCIÓN NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEUDA EN GESTIÓN

DOMICILIO A LOS EFECTOS TRIBUTARIOS

CANTIDAD DE

PERÍODOSDEUDA

HISTÓRICA DEUDA TOTAL

14.875 CASO FILIPPIN, CARLOS A. B MOTA BOTELLO 815 68 9.924,99 15.806,73

14.889 VEGA RAMIREZ, PABLO ESTEB I TUCUMAN 349 13 9.371,64 16.425,80

15.090 SUC. DE KOTLER, LUIS JAIM J AV. COLON, CRISTOBA 707 31 48.069,75 75.193,13

15.360 CAMPOS, LEOPOLDO JAVIER I TUCUMAN 605 21 9.712,71 12.993,2315.386 AVANCE S.A. J AREA IND. EL PANTAN 1 11 77.068,25 151.398,55

15.569 DI GIONANTONIO,JOSE MARIA B ROJAS, DIEGO DE 899 19 18.905,36 26.154,4415.794 AVELLANEDA, MATIAS J GOYENA, PEDRO 1 26 6.189,94 14.674,62

16.005 MAPFRE ARGENTINA SEGUROS NO SARMIENTO, DOMINGO 740 1 112.400,08 113.148,66

16.091 Q.R. CONSTRUCTORA S.R.L. I RIVADAVIA BERNARDIN 598 26 16.917,47 21.333,60

16.576 CARENA,ROBERTO ORLANDO PE NO AV. CASTILLO PRESID 4061 5 15.461,25 16.285,62

16.990 PIOZZINI,CLAUDIO MARCOS I SALTA 853 33 10.955,09 15.980,9117.045 GE CIA. FINANCIERA S.A. NO AV. ACOSTA VILLAFA¥ 1 6 227.872,55 240.336,3517.197 SHATLAV S.A. NO RIVADAVIA BERNARDIN 812 35 14.503,30 27.936,0317.251 ARISTEDES S.R.L. B MOTA BOTELLO 985 30 12.365,30 31.059,20

17.293 PLAN CONSTRUCTORA S.R.L. B SANTIAGO SANZ 216 12 10.960,85 13.809,44

17.472 CONSTRUCCIONES CAPA S.R.L I PJE. DE SOSA Y LEON 338 34 16.793,70 42.144,0117.558 ARCO IRIS PINT.Y MAQ.S.R. I AV. ALEM, LEANDRO 840 17 43.159,58 50.451,4917.702 SIERRA,RICARDO ARTURO B RIVADAVIA BERNARDIN 751 48 7.175,93 11.360,9717.775 SAN JOSE OBRERO S.R.L. B AV. GUEMES, MARTIN 856 45 23.959,74 47.310,6017.811 MEDIO AMBIENTE S.A. B AVELLANEDA Y TULA 964 16 29.946,09 38.095,1717.839 MIPOL REPUESTOS S.A. I AV. ALEM, LEANDRO 831 21 13.998,35 17.591,12

18.075 DIVERSIONES MAGISTRALES S B AV. GUEMES, MARTIN 856 28 8.153,33 10.443,8618.315 LUJAIKO S.R.L. NO AV. SANCHEZ OVIEDO 793 31 36.506,93 49.546,2718.565 LUJAN, LUIS ALFREDO B ROJAS, DIEGO DE 628 30 95.214,38 133.105,6018.643 SANICAT S.R.L. B CONESSA Gral. 52 40 17.772,12 25.302,6618.692 J.M.A.M. S.A. NO AREA IND. EL PANTAN 1 20 10.229,53 13.231,25

18.731 AGUAS DE CATAMARCA S.A.P. NO AV. OCAMPO, ENRIQUE 1013 56 1.949.556,51 2.918.422,1219.144 DISMAR S.R.L. I PJE. LEIVA NAVARRO 883 13 65.888,21 76.308,1419.166 VALHER S.R.L. B VICARIO SEGURA, LUI 639 4 12.002,34 12.827,8519.215 CLINAGER S.R.L. B REPUBLICA 788 31 10.093,27 13.850,35

19.385 AHUMADA CISTERNA, MARCELO I ESQUIU, FRAY MAMERT 480 8 12.332,54 13.485,8319.450 RUIZ, ANDREA DANIELA B AV. ILLIA, ARTURO H 371 60 20.289,06 32.940,94

19.490 ULTRACONGELADOS DEL NOA S I AV. BELGRANO, MANUE 18 26 28.771,03 38.305,54

19.562 WAL-MART ARGENTINA S.R.L. NO AV. ACOSTA VILLAFA¥ 2000 1 41.534,22 42.959,6519.589 HUMBERTO BATISTELLA SA I SAN MARTIN, JOSE DE 619 6 25.365,88 28.266,2019.753 LESCHINSKY, DANIEL B RIVADAVIA BERNARDIN 702 17 15.420,91 18.199,6019.768 RALBOMA S.R.L. I VICARIO SEGURA, LUI 1198 21 38.189,56 47.846,87

19.928 VILLAGRA, MARCELA DEL CAR B AV. CORREA, RAMON G 558 18 13.729,61 16.312,2320.073 CAGISA S.R.L. I GIORGI, LUIS Padre 28 13 23.910,58 28.557,8920.079 25 DE AGOSTO TOUR S.R.L. B D'AMICO RAFAEL Mons 383 61 138.932,67 272.405,3320.102 EYS S.R.L. I AV. PERON, JUAN D.10 20 9.899,89 12.644,0020.133 I.C.I. S. R. L. NO AV. MORENO, MARIANO 18 3 34.796,42 35.275,29

20.223 LAB.DR.ABRAHAM LEJTMAN Y I TUCUMAN 762 77 46.796,97 89.752,31

20.476 DI GIANATONIO, MAXIMILIAN B AV. AHUMADA Y BARRO 726 37 15.207,02 18.303,69

20.621 UNIDAD EJECUTORA DE GESTI NO AV. OCAMPO, ENRIQUE 890 5 958.318,00 1.128.748,6720.989 STOPPA, CARLOS GUILLERMO I Bø HUAYRA PUNCO Cas 444 29 12.903,72 14.563,06

TOTAL 3281 15.603.506,05 26.880.709,13

N° INSCRIPCIÓN NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEUDA EN

GESTIÓN DOMICILIO A LOS EFECTOS

TRIBUTARIOSCANTIDAD

DE PERÍODOS

DEUDA HISTÓRICA DEUDA TOTAL

501 OTTORINO D'AGOSTINI S.R.L J AV. OCAMPO, ENRIQUE 499 9 26.134,46 56.411,17

1.164 ESTRUC.MET.SAN JAVIER S.R.L. I AV. ACOSTA VILLAFAÑE 1534 56 4.604,62 14.972,612.666 VILLAGRA,RAFAEL B SAN JUAN 695 37 59.107,93 110.295,423.092 VARGAS, JORGE CESAR B HERRERA, CLORINDA O 402 12 14.326,60 16.794,383.193 CLINICA DEL NI¥O S.R.L. B CONESSA Gral. 151 86 8.335,03 23.859,823.592 YUCUCO S.A. J AV. OCAMPO, ENRIQUE 3300 65 3.832,99 11.695,913.675 CHIFLON S.A. J AV. INDEPENDIENCIA 780 27 2.985,80 10.078,16

3.831 BANCO NACION ARG.SUC.F.M. B RIVADAVIA BERNARDINO 698 36 737.887,17 1.508.433,405.274 CENTRO LIVING S.R.L. J REPUBLICA 902 32 108.387,71 280.243,82

5.328 CAPDEVILA EMPRESA CONSTR. NO REPUBLICA 1051 14 10.877,89 19.618,24

6.385 FARM.SID.CTRO.EMPL.COM. J SAN MARTIN, JOSE DE 168 27 5.480,49 18.939,036.442 AGUERO SRL. I TUCUMAN 111 45 7.307,31 25.058,867.037 PAYA,ERNESTO CARLOS J SAN MARTIN, JOSE DE 760 55 9.855,53 15.939,517.053 PHARMA S.R.L. J PRADO, NU\EZ DEL 357 59 109.278,65 280.070,127.206 SANATORIO MODELO S.R.L. I PRADO, NU\EZ DEL 424 91 5.116,39 11.833,377.343 SUPERCANAL S.A. I JUNIN 567 109 2.971.959,50 6.813.454,00

8.205 DISTRIB.LA MENDOCINA S.R. J CASEROS 425 51 33.514,55 56.291,40

8.617 EMPRESA GUTIERREZ S.R.L. J AV. GUEMES, MARTIN 850 53 15.202,51 41.279,289.368 EDECAT S.A. J AV. OCAMPO, ENRIQUE 890 34 6.425.950,49 10.274.950,529.409 CENTRO DEL NORTE S.A. NO AV. ACOSTA VILLAFA¥ 1317 3 52.515,00 54.868,359.481 PICCIRILO,MARIA ASUNTA B CHACABUCO, BATALLA 820 82 23.394,16 76.902,45

9.660 LESCHINSKY,HECTOR Y OTRA I RIVADAVIA BERNARDIN 883 65 43.832,59 80.900,41

10.844 BANCO SANTANDER RIO S.A. NO RIVADAVIA BERNARDIN 501 26 53.009,76 91.973,8411.284 SEGURA,JULIO CESAR B AV. GUEMES, MARTIN 467 56 11.535,18 23.111,2511.525 VERGARA S.R.L. J RIVADAVIA BERNARDIN 741 93 27.358,61 87.682,5011.538 VERGARA S.R.L. I MATE DE LUNA FERNAN 619 128 6.865,87 20.270,5411.611 E.C.A. S.R.L. NO CAMILO MELET 167 4 14.030,92 14.416,4411.688 TELECOM PERSONAL S.A. NO RIVADAVIA BERNARDIN 520 1 13.669,65 14.343,3411.813 COPE S.R.L. B SALTA 342 76 37.458,63 111.663,21

12.200 DISTRIBUIDORA ANDALGALA S I SALTA 785 26 30.496,35 38.190,6312.531 ROJAS, EDUARDO OSCAR I ROJAS, DIEGO DE 449 28 17.454,54 24.627,16

12.555 NIEVA TOMASSI, CARLOS ALB J AV. ALEM, LEANDRO 545 47 14.857,21 40.322,3412.585 ANTER S.R.L. B MATE DE LUNA FERNAN 121 17 6.941,63 10.782,5312.743 HORMICAT S.A. I AREA IND. EL PANTAN 1 3 34.640,96 35.646,29

12.839 SERVETO, MARIA DEL VALLE J 9 DE JULIO 437 23 7.691,03 24.966,5712.997 MAGRAN,LEON ALBERTO B AV. GUEMES, MARTIN 856 10 11.858,35 16.585,3313.009 DIMEN S.R.L. B 15 11.641,93 13.804,38

13.161 OBREGON, HECTOR ALEJANDRO B RIVADAVIA BERNARDIN 199 59 4.709,88 11.594,07

13.469 CALAMERA, GABRIELA JOSEFI J AV. GUEMES, MARTIN 856 13 15.059,90 17.221,7813.539 CARRIZO HNOS S.R.L. I RIVADAVIA BERNARDIN 856 20 37.096,75 45.099,1813.660 NIEVA, NERI DANTE I BUENOS AIRES 581 106 27.830,55 76.142,81

14.025 SISTEMA UNIFICADOS DE CRE NO RIVADAVIA BERNARDIN 856 1 36.265,57 36.507,0914.075 GUI¥EZ JOSE CARLOS J PRADO, NU\EZ DEL 278 26 17.073,13 61.129,69

14.182 COMBUSTIBLE RUTA 33 S.H. J AV. ACOSTA VILLAFA¥ 2600 132 11.199,31 28.340,90

14.536 ARROSAS, DOMINGO ROBERTO B AV. SANCHEZ OVIEDO 251 50 18.691,82 29.071,5314.667 VERGARA, JULIO CERSAR I CHACABUCO, BATALLA 540 27 24.314,90 28.505,54

14.833 MARCOLLI, SEBASTIAN ANGEL I BUENOS AIRES 739 52 43.986,15 63.926,4914.858 AVELLANEDA, SILVIA LILIAN J SAN MARTIN, JOSE DE 419 21 10.353,48 20.798,60

CANTIDADDE INMUEBLES APELLIDO Y NOMBRES CANTIDAD

DE PERÍODOSDEUDA

HISTÓRICA DEUDATOTAL

1 A.E.C.A. S.A. 30 17.043,00 25.662,96128 A.T.S.A. 7.934 199.160,10 406.247,62

1 ACOSTA DE BARRIONUEVO, ANDR 76 5.171,02 16.951,3733 ACUÑA, CARLOS A. Y OTRO (OC 2.112 74.925,22 157.377,481 ACUÑA, MARIA DE 95 238.611,31 412.987,474 ACUÑA, OSCAR ARIEL 77 6.127,77 11.139,632 ADAMI DE D'AGOSTINI, NOEMI 127 18.314,66 31.720,191 ADM.GRAL, DE JUEGOS Y SEGUR 12 2.477,91 15.141,844 AFLALO Y ALMADA 281 5.912,16 12.415,111 AGROCONESA S.A. 36 98.733,30 130.250,601 AGUERO JULIO ALBERTO (OCUPA 96 5.878,81 13.639,411 AGUERO, BERNARDA VICENTA 65 7.706,46 15.648,272 AGUERO, CONSUELO DEL C. 60 112.576,11 171.021,291 AGUERO, JUAN ISAAC 59 9.472,43 18.376,261 AGUIRRE DE MOLINA HERRERA 12 2.377,19 14.477,887 ALANIZ, CARLOS ARMANDO 448 8.856,64 18.907,493 ALBARRACIN, MARIA CORDOBA D 195 5.293,33 12.372,981 ALBERTO MEDICI 30 16.195,20 24.908,171 ALGODONERA DL VALLE S.A. 6 21.946,96 25.014,348 ALLES BOSCH RAFAEL 374 8.830,14 20.828,195 ALLES, FRANCISCO CARLOS 383 8.730,92 20.194,263 ALLES, FRANCISCO Y OTRO 183 6.070,79 14.544,397 ALMADA ALBERTO HORACIO 336 7.781,94 15.359,071 ALVAREZ SAAVEDRA, TOMAS 24 90.225,54 134.342,303 AMMIRATTI, PASCUAL 34 27.941,32 36.614,95

35 ANDRADA, ADRIANA LORENA 428 41.338,65 57.757,221 ANDRADA, ERNESTO MARIO SUC. 30 17.406,80 31.473,461 ANDREATA RAMON OSCAR 78 13.799,70 30.940,444 ANESI, HORTENCIA RODRIGUEZ 228 27.985,50 47.738,567 APARICIO, ALCIRA IRENE GOME 185 5.201,40 11.226,90

13 ARAOZ DE VARELA, BLANCA AZU 277 8.408,94 13.680,032 ARAOZ, LUIS ALBERTO 83 5.600,14 11.085,761 ARCO IRIS PINT Y MAQ S.R.L. 30 18.297,46 23.637,042 AREVALO DE ORELLANA, MARIA 54 8.146,68 11.297,955 ARGAÑARAZ, CAPDEVILLA DE Y 201 9.514,77 19.990,39

13 ARRIANDIAGA, CARLOS 372 9.816,48 14.999,3027 ARRIANDIAGA, ENRIQUE C. 1.732 29.827,42 62.510,372 ARROYO, RAUL HUMBERTO 152 4.125,63 11.486,40

50 ARROYO, VICENTE MEDARDO 2.915 80.266,54 185.880,502 ASOC.JUV.UNIDA DE STA.ROSA 78 175.477,69 266.712,291 AUTOGAS S.R.L. (OCUPANTE) 32 8.537,73 36.080,962 AVANCE S.A. 39 12.465,16 20.476,53

276 BANCO DE CATAMARCA 7.382 353.823,51 546.756,394 BANCO HIPOTECARIO NACIONAL 187 6.085,72 11.104,201 BANCO NAC. DE DESARROLLO 54 5.412,06 12.279,928 BARRIENTOS, F. - LOKMAN J. 314 15.885,06 24.361,026 BARRIENTOS, FERNANDO Y OTRO 343 5.210,32 11.524,087 BARRIENTOS, FERNANDO Y OTRO 396 10.855,04 20.317,902 BARRIONUEVO RAMON GIL 128 6.725,25 13.413,018 BARRIONUEVO, ANDRES NICACIO 542 13.062,84 29.553,87

28 BARRIONUEVO, DEMECIO R. 1.690 54.092,38 112.288,014 BARRIONUEVO, HUGO A. 225 7.903,32 16.414,934 BARRIONUEVO, RAMON 227 13.396,21 30.165,431 BARROS, AMALIA DELMIRA 63 4.411,17 11.337,811 BARROS, GUILLERMO ARIEL 49 3.134,02 10.200,872 BARROS, TERESA A. DE 134 8.413,06 18.232,883 BASSO, HUMBERTO ANTONIO 51 9.425,82 11.743,502 BATALLANES, ANGEL GERONIMO 127 6.489,14 13.603,044 BAYON, JOSE ROBERTO 126 6.076,08 10.526,156 BAZAN, MARIO CAYETANO DEL V 357 7.200,00 14.782,731 BERRONDO MARIA JOSEFINA 61 10.541,50 22.472,753 BERTORELLO DE SAEZ, LIDIA 192 4.429,80 10.282,904 BIENAVENTURADO LOS POBRES 114 109.100,22 217.943,516 BLOCK S.R.L. 169 61.869,50 95.455,228 BOLOMO D SARAGUSTI LILI 240 7.068,36 11.221,472 BONET, MARIA EUGENIA 94 11.124,12 18.129,451 BONEU, PASCUAL F. Y OTRA 42 8.920,50 15.028,181 BOSIO FERNANDO 69 4.937,47 10.574,654 BOSIO, HORACIO ALBERTO 160 5.481,26 14.570,3611 BOSSO, ALDO 674 103.790,24 215.284,0010 BRACAMONTE JUAN 535 8.176,84 17.983,951 BRANDAN DE GUTIERREZ, OLGA 12 10.030,80 12.501,432 BRANDAN DE MONJE RAMONA 60 14.985,54 23.055,516 BRANDAN DE PONCE, SABINA DO 98 10.611,80 15.837,971 BRANDAN NICOLAS SUC 30 12.293,65 18.675,921 BRANDAN, MARCELO 30 7.405,48 11.249,991 BRANDAN, MARIA DEL VALLE 78 5.145,45 10.628,685 BRIZUELA, JOSE A. 325 10.663,60 22.622,28

10 BRIZUELA, JOSE ALBERTO 648 20.137,16 42.477,394 BRIZUELA, JULIO C. Y OTROS 172 15.205,72 28.154,035 BRIZUELA, RAMON ANTONIO 244 9.274,61 17.448,037 BRUNELLO MELBA DE 232 7.303,46 13.734,271 BUENADER, HORACIO Y OTROS 65 26.500,91 46.353,65

16 BUENADER, MARIA ELENA 497 16.574,08 29.414,913 BUENCAR S.R.L. 45 294.730,08 411.267,284 BULACIOS, ELBA E. DE 120 6.633,20 10.160,164 BULACIOS, IGNACIO 71 10.757,82 14.663,671 BULACIOS, REINALDO GUILLERM 65 5.694,68 13.284,92

46 BUSTAMANTE DE LAZCANO, SARA 2.933 56.839,94 120.981,174 C.AR.O.CI. S.A. 231 10.938,87 21.293,921 C.O.T.E.C.A. 7 46.200,00 53.704,154 CACERES, CARLOS ALBERTO 129 29.255,33 47.272,851 CAHRA, S.A. 6 10.929,42 12.383,975 CAJA ASISTENCIA Y PREVISION 260 26.294,16 41.176,771 CAJA NAC.DE AHORRO Y SEGURO 72 27.927,11 47.988,593 CALDERONE, LUIS RUBEN 125 14.648,00 25.074,91

20 CAMPI Y CIA. SOC. COLECTIVA 1.103 40.557,72 78.736,262 CAMPI, ANGEL BAUTISTA 96 5.197,54 10.985,637 CAMPOS PEDRO 368 7.225,94 15.292,22

10 CAMPOS PEDRO SRL. 383 23.831,59 41.524,1931 CANCLINI, MARCELO PABLO 378 19.392,87 25.133,851 CANO DE FEDULLO, ANA GABRIE 78 4.627,84 10.867,011 CANO RAMON V SUC. 61 7.456,37 17.249,721 CANO, GLORIA ELADIA DEL VAL 30 9.223,32 13.880,088 CANO, JAVIERA EDITH DEL CAR 520 46.467,86 98.068,751 CANTARELL DE DELLEPIANI, AU 45 4.354,88 10.678,563 CAPDEVILA EMP.CONS.S.A. Y O 108 65.413,64 103.059,965 CAPDEVILA, BENJAMIN RAMON 27 35.505,34 40.729,35

19 CARABUS, ALFREDO C. 1.239 38.828,35 87.420,432 CARABUS, ALFREDO SUC. 12 217.291,08 246.210,089 CARABUS, CARMEN INES 569 14.759,08 33.437,224 CARABUS, CARMEN LEONOR 166 5.247,80 10.473,24

38 CARABUS, DOLORES A. 3.034 78.916,49 177.659,531 CARABUS, HERRANS Y OTRO. 30 116.914,15 177.611,64

12 CARABUS, JOSE GINES 632 18.752,20 39.922,8426 CARABUS, MARIA A. 1.595 44.682,14 100.334,404 CARABUS, MARTA ASUNCION 253 6.402,02 14.687,965 CARABUS, VICENTA 255 6.994,90 14.869,88

46 CARBONELLA DE FERRARO, MARI 2.671 74.104,79 154.090,601 CARNERO, JUAN BERNABE 36 5.872,98 10.059,481 CARO RAMON 30 19.710,72 29.598,79

8 CARPIO, ANGEL LORENZO 176 6.437,96 12.990,5310 CARRAZANA, EVELYN MARCIA 116 9.318,40 12.604,8913 CARRIZO, ILDA C.DEL V.Y OTR 234 39.375,66 50.200,9127 CARRIZO, NORA INES 1.212 39.550,70 94.248,502 CASA VENUS S C A 118 17.258,30 34.342,321 CASTELLANOS, ADOLFO 91 4.139,75 11.408,051 CASTELLANOS, MARIA F. 23 10.351,20 14.650,791 CASTELLANOS, MARIA SILVYNA 101 4.559,31 12.975,221 CASTILLO DE JALIL, ELENA A. 28 10.141,26 16.135,291 CASTILLO MARIA ELENA 78 6.086,91 13.793,023 CASTILLO, ARNOLDO ANIBAL 154 9.424,63 20.082,8022 CASTILLO, MIGUEL ALEJANDRO 1.088 36.334,17 82.445,685 CATALAN, HORACIO 356 7.150,31 18.110,823 CATTARUZZA, LUIS ALBERTO 84 8.886,80 12.321,591 CENTENO, RICARDO ALBERTO 65 6.258,79 13.523,581 CENTRO CIVICO 30 10.620,00 18.122,922 CENTRO DE JUB. Y PENS. DE Y 126 4.872,24 10.644,013 CENTRO LIVING S.R.L. 142 17.760,86 29.255,542 CENTRO VECINAL B.9 DE JULIO 120 16.798,58 35.270,173 CEREZO DE OCAMPO, STELLA A. 90 113.907,38 176.170,014 CEREZO, GUIDO RAUL 98 119.213,70 169.758,582 CHALUP RAIDEN, JUAN EDGARDO 109 9.607,60 20.647,4719 CHALUP, JUAN EDGARDO 1.448 109.482,51 214.267,2213 CHAYA, HAFEZ 183 13.193,40 16.929,895 CHAYLE DIAN HNOS. 320 17.323,40 39.583,691 CIRCULO POLICIAL DE CATAMAR 45 14.136,18 25.718,902 CISTERNAS,ROSA ANTONIA SECO 123 5.688,10 14.937,851 CLUB ATLETICO SARMIENTO 30 16.308,18 24.489,331 CLUB ATLETICO VELEZ SARFIEL 30 16.941,53 25.736,811 CLUB CORONEL DAZA 29 9.268,54 13.810,532 CLUB DE PELOTA CATAMARC 98 14.069,15 27.265,901 CLUB DEPORTIVO HINDU 13 2.016,42 10.602,121 CLUB DEPORTIVO JUVENTUD 30 12.779,40 19.533,032 CLUB DEPORTIVO SALTA CENTRA 60 27.049,44 40.971,261 CLUB SOCIAL 25 DE AGOSTO 24 5.228,42 14.934,542 CLUB SOCIAL LOS AMIGOS 60 13.993,86 21.407,761 CLUB SPORTIVO VILLA CUBAS 30 13.132,32 19.720,241 COLOMBO, RAUL ERASMO 30 8.255,72 13.186,432 COLOMBO,RAUL ALBERTO 77 6.356,92 20.751,241 COMERCIAL EL TALA S.R.L 60 10.779,60 19.488,971 COMPLEJO PROD.MEDITERRANEO 30 41.055,67 60.065,64

32 CONSORCIO COOVIL 1.373 48.451,37 112.279,125 CONSTAN, MANUEL ANGEL JOSE 156 7.761,60 12.470,791 CONTRAIBLE S.A. 30 11.387,28 17.513,5320 CONVENTO DE SAN FRANCISCO 1.660 67.006,45 141.797,235 COOP. JUAN F. QUIROGA 290 8.653,38 20.982,301 COOPEATIVA V. 9 DE JULIO 20 30.611,58 37.755,641 COOVIL COOP.DE V.V. 65 29.922,10 46.984,626 CORDOBA, CARLOS ALBERTO 172 5.703,20 10.571,761 CORDOBA, PEDRO MIGUEL 43 3.439,00 10.668,391 CORONEL, FERNANDO LUIS 64 25.028,78 56.603,781 CORPACCI, HUGO SEBASTIAN 65 4.858,48 11.117,264 CORPACCI, RENE ALEJANDRO 224 10.252,72 22.386,971 CORPORACION DE VENTAS S.A. 30 6.900,90 10.729,771 CORREA ABELARDO FACUNDO 64 4.300,98 13.199,489 CORREA, GUILLERMO A. 218 10.036,23 15.933,595 CORREA, HORTENCIA DEL CARME 76 10.208,26 14.393,021 CORRO, MARCELO LUIS 93 6.682,80 16.952,891 CORTON JOSE 30 8.537,83 12.797,691 COSTA, DOMINGA L. MARTORELL 62 17.708,98 41.061,373 COUTRIX, HECTOR OMAR 54 9.246,66 12.451,135 COVIUR S.A. 183 7.262,16 12.879,3011 CREDITO, POP. DE CAT. SACIF 568 26.692,74 55.831,761 CTI. COMP.TELF.D/INTERIOR S 30 63.905,48 97.082,775 CUBAS, SARA ARMINDA 165 7.276,50 18.829,837 CUELLO DE CORREA, PRUDENCIA 203 73.055,48 126.090,784 CUELLO DE CORREA, SUCE. 96 8.392,90 11.392,513 CUNEO QUIROGA, LILIANA 90 6.130,79 10.248,718 D AGOSTINO, OSCAR CARLOS 214 63.139,04 86.117,382 D'AGOSTINI DE FAGONDE, ROXA 68 13.894,82 21.995,7430 D'AGOSTINI, FERNANDO AQUILI 1.794 57.867,18 146.630,5110 D'AGOSTINI, WALTER AUGUSTO 269 135.917,19 195.775,391 D.E.C.A. (OCUPA EDECAT.) 41 18.184,68 47.194,421 DAGOSTINI HERMANOS S.A 77 31.417,99 49.686,322 DAHBAR, ALBERTO Y OTRA (OCU 135 5.976,34 12.987,14

10 DALLA LASTA CARLOS Y OT 300 12.971,52 20.843,6533 DALLA LASTA, ATILIO 1.269 35.889,86 66.163,8160 DAVILA RAMON ADONAI 1.902 86.470,55 145.555,582 DE MARCOS, MARIANA ELIZABET 54 9.015,42 14.130,364 DELGADO, LUIS MARIO 144 6.045,48 10.330,395 DIAZ MARTINEZ, JORGE RAUL 399 21.523,45 42.112,007 DIAZ, JUAN CARLOS 224 5.520,96 11.257,002 DIEZ MARIA V DE 134 4.797,36 10.400,36

18 DIEZ, BAUTISTA 1.032 25.975,49 50.768,624 DOERING OSCAR FELIX 161 6.803,35 11.612,751 DOERING, CORREA DE Y OTRA 77 4.084,73 10.199,16

64 DUCANOR S.R.L. 397 13.469,97 15.477,6188 ECOVIAL S.R.L 1.319 57.198,25 75.812,094 EL CONSTRUCTOR S.R.L. 64 10.266,67 13.505,002 EMP. RODRIGUEZ DRAGO S.R.L. 134 5.854,27 11.760,276 EMPRESA BOSIO S.R.L. 326 29.114,49 50.438,792 EMPRESA CONST RODRIGUEZ 115 20.997,55 35.024,362 ENCATA S.A. 60 21.840,18 33.253,231 ENCOTEL 2 25.151,80 26.833,361 ENTEL 30 21.542,56 28.483,052 ESPECHE AGUSTIN ANTONIO 60 391.583,62 532.270,944 ESPECHE, JULIO CESAR 120 15.489,33 23.806,351 ESTABLECIMIENTO FIDEERO AMB 30 7.177,56 10.991,0711 ESTILO CONSTRUCTORA S.A. 397 15.527,39 26.047,371 FAMA SERGIO 36 6.226,20 10.198,321 FEDULLO, ANA G.C. MADINA DE 66 4.406,48 10.850,74

28 FIDEICOMISO ALTOS DEL VALLE 192 45.495,41 52.966,887 FIGUEROA, LUIS MIGUEL 427 9.011,01 19.703,601 FLORES PRIMITIVA D 30 21.781,62 33.150,242 FLORES PRIMITIVA D DE 60 7.146,24 10.778,56

25 FRATELLI S.R.L. 865 34.264,34 55.322,0711 FRID ABRAHAM L 390 30.691,86 45.702,341 FUNDICION LOS ANDES S.A. 36 16.120,08 24.392,841 FUNES, RAMON I. HIJO 65 5.070,65 11.503,471 GADILLA DE GALLO, CATALINA 18 7.516,80 10.106,044 GALAN, JOSE ISIDRO 117 10.503,18 20.409,922 GARCIA EDUARDO DIMAS 65 4.474,00 10.152,17

39 GARCIA Y NIETO ORTIZ 2.102 48.081,84 96.509,422 GARELLI ARGENTINA 95 181.925,91 262.721,164 GARRIGA, VICENTE S.R.L. 165 9.083,07 19.205,851 GARROTT, HORACIO RAMON 64 4.094,04 10.064,185 GASO, JOSE SEBASTIAN 320 7.300,20 15.719,17

53 GASTEL, JUAN 2.939 52.332,82 111.878,332 GELBARD, ENRIQUE ABRAHAN 60 8.704,54 13.490,947 GEOGHEGAN DE MAUVECIN M 333 33.918,40 59.210,02

CANTIDADDE INMUEBLES APELLIDO Y NOMBRES CANTIDAD

DE PERÍODOSDEUDA

HISTÓRICA DEUDATOTAL

1 GIMENEZ DE CARRION, CATALIN 21 47.776,56 64.668,216 GOBBO, MARTHA A. OCUPA 342 10.061,28 18.826,404 GODOY, MANUEL SANTIAGO (OCU 48 8.006,23 10.248,932 GOMEZ, ENRIQUE ANTONIO 60 12.044,04 18.085,321 GONZALEZ, ANTONIO EMILIO 54 5.503,26 10.158,962 GONZALEZ, FELICINDA NICOLAS 36 229.845,18 288.027,604 GONZALEZ, JUAN HUGO 243 6.166,02 12.518,128 GUTIERREZ, JOSE ANTONIO 450 15.719,44 30.130,755 HAARSCHER, LUCIA 200 7.136,94 12.707,05

770 HAARSCHER, MIGUEL FERNANDO 48.199 1.168.003,91 2.284.632,2459 HADVA SRL 3.907 115.508,04 250.377,141 HEREDIA, NILSA M. DE Y OTRO 42 5.073,42 14.591,584 HERMITE, MARIA ELENA 235 5.012,84 10.055,622 HERRANZ D CARABUS A Y O 36 349.294,38 452.696,201 HERRERA DE DIAZ MARTINEZ, M 68 5.818,94 12.328,212 HERRERA VALENTINO 60 7.321,08 11.210,642 HERRERA, FRANCISCO 124 17.881,14 34.097,501 HIDROVIALCO 30 11.729,40 17.661,8553 HNOS. DIAZ DIAN S.H. 4.112 103.139,62 216.647,601 HUASI CONSTRUCCIONES SRL 64 6.656,16 13.941,361 IKALA S.A 10 8.267,87 10.054,181 IMPERATORI, ALICIA DAGO DE 82 4.498,41 10.285,652 IRAMAIN, SONIA BEATRIZ 51 9.523,28 14.927,221 J.M.A.M. S.A. 36 11.158,74 16.885,29

67 JAKAB JUDITH 3.635 84.992,98 180.404,773 JALIL, ANDRES EMILIO 86 14.554,53 20.288,92

28 JALIL, ANTONIO ANIBAL 1.218 133.838,59 213.659,40115 JALIL, ANTONIO ANIBAL Y OTR 3.576 173.703,74 285.520,2124 JALIL, ELENA CASTILLO DE 1.362 40.372,06 81.639,641 JALIL, FELISA E. DE 54 10.293,54 24.459,675 JALIL, FERNANDO MIGUEL 93 23.549,95 31.041,944 JALIL, JAVIER IGNACIO 95 19.942,48 27.240,824 JALIL, JOSE GUIDO 192 51.747,64 84.032,353 JALIL, MARIA MARTINEZ DE 132 10.957,16 24.984,69

30 JALIL, NALLIB JOSE 1.447 221.795,15 351.609,5836 JALIL, NALLIB JOSE SUC. 683 32.855,44 46.487,942 JALIL, RUBEN CARLOS 25 34.477,22 47.245,193 JARA, MIGUEL ANGEL 6 12.028,50 12.857,61

173 JORGELEVICIUS DE RYL KUCHAR 7.333 185.151,46 348.269,581 JOSE GASO S.A. 36 16.630,02 25.164,472 KRAUSZ, ALEJANDRO ROBERTO 50 19.539,78 27.888,375 LA CAÑADA S.A 72 17.670,94 22.121,011 LABARGO DEL NORTE S.A. 30 94.158,90 141.783,071 LAJMADI DE CUENCA, SOFIA (O 28 7.406,04 11.753,882 LARCHER, JORGE MIGUEL 60 8.436,14 11.365,974 LARCHER, LUIS ROBERTO 94 9.012,66 13.224,461 LAZO, CARLOS EDUARDO. 28 8.627,95 13.247,674 LEGUIZAMON, EFRAIN E. 225 19.918,13 41.487,12

15 LEIVA FRANCISCO SEGUNDO 814 17.456,30 39.851,351 LEIVA, ELVIRA ROSA MORALES 30 34.255,59 52.039,71

19 LEIVA, ELVIRA ROSA MORALES 897 25.378,77 54.000,481 LEIVA, MARIO DANIEL 42 4.440,18 15.626,05

47 LEZANA, ANGEL WASHINGTON 2.740 81.111,82 153.764,311 LIGA CATAMARQUE\A DE FUTBOL 30 13.031,40 19.622,363 LOBO, ROSA ELENA 116 5.714,58 10.977,15

23 LOBO, VICTOR DANIEL 511 31.559,76 44.736,334 LOCCHI ARAOZ, ANA MARIA 43 51.870,40 65.062,48

103 LOKMAN JAIME 5.618 90.696,84 208.843,8064 LOPEZ BUSTOS JOSE MARIA 3.412 118.800,01 232.194,611 LOPEZ GUMERCINDO A 30 175.961,34 264.960,154 LOPEZ, LUIS ALBERTO Y OTROS 21 9.892,97 35.312,35

42 LUCERO, LUCIO SERVANDO 2.375 68.002,64 143.349,923 LUCERO, PEDRO RODOLFO 40 10.229,80 13.974,562 MADECAT S.A. 60 13.748,91 20.629,923 MAFUD, CAROLINA 216 7.451,46 16.889,702 MARCHETTI, HNOS. S. C. 60 6.281,60 10.010,59

35 MARCHIOLI, RICARDO 1.936 47.389,02 111.447,691 MARCOLLI CLEMENTE FCO. 24 72.060,26 109.818,693 MARCOLLI, ENRIQUE RENE 90 27.401,64 41.376,51

34 MARCOLLI, LUIS ENRIQUE 1.647 69.266,32 122.517,291 MARCOLLI, LUIS ENRIQUE RENE 30 102.279,66 153.921,24

15 MARCOLLI, SEBASTIAN ANGEL C 436 111.463,13 160.817,642 MARQUEZ MARIA A VEGA DE 120 13.059,98 21.674,132 MARTINEZ ARMANDO RAUL 94 9.708,92 15.295,122 MARTINEZ DE AVALOS, CARMEN 3 17.136,89 25.186,301 MARTINEZ DE PASTRANA, MARIA 23 13.909,14 19.558,281 MARTINEZ, JUAN ALFONSO 65 5.659,41 13.740,011 MARTINEZ, MERCEDEZ 60 7.659,28 15.679,271 MARTINO DE MACIAS, MARTA A. 18 7.599,80 12.091,041 MAYORGA, MARIA CARLOTA 30 9.068,28 13.654,741 MAYORGA, MARIO (OCUPANTE) 41 3.078,18 10.722,271 MAZZUCCO, ANALIA DEL HUERTO 30 19.985,88 34.355,281 MAZZUCCO, DELIA A. 24 13.690,20 21.562,411 MAZZUCCO, ERMELINDO JOSE 28 13.644,52 20.522,811 MAZZUCCO, MARIA A. 30 9.378,48 15.718,197 MAZZUCO MARINO RICARDO Y OT 279 6.147,02 12.980,916 MERCOINVEST S.A. 147 7.976,47 12.164,541 MIGUEL MARCOLLI S.A. 30 8.510,04 12.814,191 MIGUEL MARTIN 30 22.774,50 35.027,186 MILLAN, GRACIELA ANDREA 258 4.272,72 11.563,756 MOHADED, CESAR AUGUSTO 162 6.658,96 10.535,731 MOLINA ELISEO SUC 30 7.288,08 10.967,785 MOLINA, PEDRO IGNACIO 77 11.339,64 15.979,691 MONLLAU, DIEGO ABEL Y OTRO. 66 18.063,30 40.113,646 MONLLAU, RAMON GIL 210 24.309,24 38.558,381 MONTI HERRERA, VICTOR MANUE 30 15.693,60 21.537,905 MORALES, ANGEL VICENTE 148 7.404,30 11.764,191 MORENO NAUDI, ELDA AIDA 70 7.196,50 15.730,971 MOREYRA, RICARDO ALBERTO 44 218.567,79 332.325,831 MOYA D NAVARRO MARIA E 30 3.456,59 10.505,542 MURILLO, JOSE DANIEL 104 5.996,56 12.216,607 MUSELLA, AGOSTINO SUC. 79 20.811,80 24.693,841 NAVARRO DE HERRERA, ISABEL 80 4.952,00 15.550,991 NIEVA SEGUNDO PASCUAL 42 9.833,39 46.206,882 NIEVA, CARLOS A. 51 7.161,63 10.054,371 NORTEXTIL S.A. 29 15.202,29 21.905,031 NUGHES DE RODRIGUEZ, ROSA 30 7.348,12 10.386,361 NUTREMAS S.R.L. 30 8.818,84 13.216,69

33 OBIS.DE J.DE LOS ULT.DIAS 990 41.116,98 65.887,931 OBREGON, FRANCISCO Y SRA. 73 6.655,60 14.838,066 OCAMPO DE BATALLAN, LILIANA 144 9.274,74 14.476,226 OCAMPO DE DAVILA, ANALIA 248 13.054,45 25.122,4510 OCAMPO DE FRANCO, MARIA 634 28.766,70 58.090,8112 OCAMPO DE GRECO, ADRIANA 392 19.403,36 40.783,074 OCAMPO DE PONT VERGES, MARI 72 30.136,50 38.091,53

82 OCAMPO FRANCISCO JAVIER 3.936 136.677,36 247.085,4311 OCAMPO MARIA DELIA 595 19.189,27 40.025,694 OCAMPO, EDUARDO HORTENSIO 69 16.848,15 21.075,874 OCAMPO, ELSA 216 6.442,34 13.314,85

23 OCAMPO, ENRIQUE D. 1.207 71.790,38 151.880,1118 OCAMPO, JAVIER 1.099 43.831,60 89.948,12

CANTIDADDE INMUEBLES APELLIDO Y NOMBRES CANTIDAD

DE PERÍODOSDEUDA

HISTÓRICA DEUDATOTAL

2 OCAMPO, MARIA DELIA 98 8.567,00 20.225,002 OCHOA, HERALDO R. (OCUPA) 60 7.949,00 11.151,193 OGAS, SEGUNDO ALFONSO 63 5.318,07 11.984,842 OLIVA, NILDA MARIA 110 4.441,29 10.063,653 OLIVERA, JOSE LINO 78 4.791,00 10.189,061 ORIENTE S.R.L. 65 6.787,20 15.189,231 ORTEGA DE HAARCHER,CELIA S, 30 6.627,56 11.518,4647 OTTINI HNOS. 1.318 56.000,20 91.206,841 PARODI LUISA ESPILOCIN 12 1.722,26 10.551,771 PENNISE, MARIO GONZALO 29 16.666,50 24.712,461 PERALTA, SUSANA S.Y OTROS. 22 25.013,98 35.718,1517 PEREZ, HORACIO A. Y OTRO 856 30.170,38 67.614,3828 PEREZ, ROSA VERON DE 926 37.849,54 70.661,301 PFEIFFER, OSCAR ELEUTERIO 30 8.001,66 11.211,852 PIAZZA, FEDERICO PEDRO 130 6.429,75 13.215,611 PIAZZA, HORACIO DARIO 19 9.868,57 13.385,724 PILAS JUAN ALFIR 212 4.752,04 10.201,581 PLASTIROSA S.A. 30 12.652,50 19.459,471 PLUMEZ, ERNESTO HUGO 24 8.418,70 14.121,861 PUY, MARTHA CELANDA 65 5.749,10 13.493,1520 QUIROGA D.PISETTA AUROR 1.114 20.562,18 43.941,382 QUIROGA, ROQUE EUFRACIO 40 4.666,07 13.818,858 RACHID, BADIA ESMERALDA 281 10.564,00 18.048,5312 RACHID, JORGE ADRIAN 175 8.259,79 10.956,061 RADIO VICTORIA CATAMARCA S. 30 11.835,66 17.821,841 RAMBAUT, JORGE LAZARO 62 175.171,06 271.511,004 RAMIREZ, FRANCISCA ACOSTA D 120 6.562,26 10.143,27

368 RASGIDO - RUSSO - MAZZUCO 13.572 2.080.979,67 3.214.567,513 RASGIDO IGNACIO 84 7.298,40 10.954,644 RASJIDO, SANTIAGO I. Y OTRO 26 33.535,81 44.792,331 REBELLATO FEDERICO 24 11.919,43 16.762,671 RED DE SERVICIOS S.R.L. 20 20.031,22 24.006,4110 REYES, RAMON RENE 379 110.495,63 181.271,048 RIOS DE LISUK, MARIA ANGELA 189 7.197,76 11.198,873 RODRIGUEZ, LUIS CARLOS 64 12.326,32 18.177,371 RODRIGUEZ, RAMON ANGEL 29 7.275,08 11.225,212 ROJAS, CLELIA ROXANA 65 8.701,07 16.371,218 ROJAS, RAMON FRANCISCO 139 8.156,58 12.820,771 ROJAS,ARIEL DAVID Y CLELIA 24 8.401,44 12.038,997 ROMA¥A DE WALTHER, CELIA L. 161 9.096,04 14.326,828 ROSELL DE JALIL, JOSEFA 241 8.732,46 13.524,673 RUEDA, JORGE OMAR 180 5.715,48 11.033,1836 RUSSO FRANCISCO 2.588 47.290,02 107.884,418 RUSSO, ANTONIO 94 75.535,13 104.073,8539 RUSSO, FRANCISCO 2.645 60.471,42 127.091,403 RUSSO, NATALIA N. Y OTROS.- 75 11.656,56 17.362,7617 RYSER, CARLOS ALBERTO 121 9.980,98 11.951,471 RYSER, CONSTRUCTORA S.R.L. 30 13.378,68 20.145,2959 S.E.I.S.A S.A. 452 121.349,45 165.123,701 SACABA, PABLO DE JESUS (OCU 30 12.807,00 19.914,3724 SAEZ RODRIGUEZ, TOMAS 1.453 50.587,48 103.761,976 SAEZ, FERNANDO OSCAR 313 7.528,10 15.576,7440 SAEZ, RODOLFO TOMAS 1.789 52.106,64 96.478,2711 SALAS DE CUBAS, ELBA HAYDEE 111 30.168,01 47.057,561 SALAS, JUAN MANUEL 60 7.817,88 16.218,671 SALCEDO, TEODULFO A.Y SRA. 62 13.036,60 27.905,708 SALGADO VERA, ALDO B. 210 11.713,15 18.883,301 SANATORIO CATAMARCA S.R.L. 75 21.641,82 48.139,692 SAVIO DE NIEDERLE 60 15.951,36 21.191,303 SCHILLER DE BARRIONUEVO, AU 90 11.237,32 15.473,125 SEGURA, JULIO CESAR 194 7.548,64 15.096,488 SIFREDI MARIA ALEJANDRA 296 6.351,90 11.120,408 SIND.DE VIALIDAD PROV. 470 13.694,70 26.586,3814 SIND.PERS.VIALIDAD NAC. 559 20.110,82 33.806,812 SOC. CIVIL CONSTITUCION 90 13.282,16 20.010,151 SORIA FLORINDA LEIVA DE 62 10.911,00 23.879,251 SORIA, FRANCISCO G. 83 4.001,21 10.755,475 SORIA, JOAQUIN EDILBERTO 259 10.756,76 24.914,234 SORIA, JUAN 188 5.378,18 11.410,0718 SORIA, JUAN SUC. 1.095 54.404,69 108.584,171 SORIA, LINDOR M. Y OTROS 30 11.874,42 18.464,244 SORIA, RENE DALMIRO 228 118.253,02 223.367,737 SOSA, ANGEL TADEO 210 26.511,27 42.175,375 SOSA, EMILIO BENJAMIN 121 8.320,36 15.446,421 SOSA, FLORENCIA 58 5.798,76 10.775,643 SOSA, IRMA DEL CARMEN (OCUP 192 18.794,56 35.641,591 SOSA, RICARDO ENRIQUE 30 7.147,80 10.925,1929 STASSUZZI, PLACIDO VICENTE 1.370 108.479,28 192.288,839 SUC. ORELLANA, MERCEDES Y O 201 15.269,35 23.617,6213 SUC. VEGA, FROILAN JOSE 366 29.516,28 46.559,8469 SUSSEX S.A. 1.485 53.367,33 101.371,2924 SZANAIDERMAN, JACOBO SZULIN 1.536 50.366,74 111.748,711 TAPIA ROBERTO Y OTRA 30 50.562,48 76.091,7235 TARCHE, OSCAR 229 9.534,63 11.098,741 TENSOLITE S.A. 30 47.173,44 71.032,981 TEXTIL TRIESTE S.A. 10 9.804,26 11.922,592 TIRO FEDERAL DE CATAMARCA 57 19.714,92 29.492,311 TOBIAS, MIGUEL A. 10 3.235,63 18.144,721 TOLABA, BERNARDO FRANCISCO 30 16.365,18 24.627,934 TOLEDO, AMERICO MARCOS 100 8.105,70 14.403,591 TOLEDO, MIRYAN CARRIZO DE 60 5.338,62 10.468,549 TORRES, CARLOS DANIEL 309 27.183,66 46.779,981 TULA, ANTONIO MARIO (OCUP.) 64 4.680,58 10.307,7525 UTHGRA 338 18.109,13 27.516,205 VARELA DALLA LASTA, HORACIO 150 7.183,62 11.399,796 VARELA DE SALAS, ELBA NELLY 340 8.231,32 16.117,7051 VARELA DE VARELA, MARIA SUC 2.431 181.624,90 314.504,237 VARELA, ELOY ARGENTINO 390 11.314,92 21.120,352 VARELA, JOSE EDUARDO 71 11.560,61 25.021,437 VARELA, MARIA JULIETA SUC. 292 9.738,49 17.745,7011 VARGAS, JOSE ROBERTO 132 49.115,97 76.987,565 VAZQUEZ HECTOR OMAR 87 10.173,80 22.235,954 VEGA, FELIPE TOMAS 256 4.474,84 10.184,182 VEGA, JUAN FRANCISCO 81 4.205,53 10.397,1313 VEGA, PEDRO CELESTINO Y SRA 775 27.446,35 59.348,432 VELAZQUEZ, JOSE ANTONIO 60 7.294,10 13.161,161 VELEZ, PEDRO R. (OCUPANTE) 42 8.082,78 19.583,791 VERGARA, ALDO S. Y OTROS 60 9.674,58 20.062,272 VERGARA, RAMON EDUARDO 85 8.615,68 13.757,723 VERON, JUAN ANTONIO 85 8.383,08 15.185,011 VICARIO RENE 36 6.355,64 17.547,0210 VILA MELO, JOSE ERNESTO 282 5.511,66 13.524,6513 VILDOZA LUIS RAMON 364 10.071,90 15.433,901 VILDOZA, GREGORIO RAMON 65 4.858,48 11.117,266 VILLAGRA, ALDO ROLANDO 226 12.249,88 23.562,2719 VILLAGRA, RAFAEL EDUARDO 294 39.032,57 58.868,845 VILLAGRA, ROLANDO Y OTROS 286 6.733,20 14.049,193 YACANTE DE BARRIONUEVO, FRA 138 7.253,68 12.768,0124 YUCUCO S.A 288 234.548,27 292.611,385 ZALAZAR, JUAN BAUTISTA 136 7.490,29 11.254,5711 ZITTELLI, SILVESTRE Y OTROS 655 23.529,57 52.945,24

TOTAL 250898 17.730.855,49 30.111.995,51

CANTIDADDE INMUEBLES APELLIDO Y NOMBRES CANTIDAD

DE PERÍODOSDEUDA

HISTÓRICA DEUDATOTAL

1 GERSHANI, NELLY ESTHER 68 17.817,82 38.910,04

TOTALDEUDA

INTERESES(*)

AMORTIZACIÓNCONCEPTO

6.865.905,83BANCO PATAGONIA S.A.( 3º Leasing )* 5.021.910,43 1.843.995,40

6.865.905,83Total General 5.021.910,43 1.843.995,40

(*): Estos valores pueden modificarse conforme a la variación de la tasa de interés.

contenedores

Evitemos malos olores ybasura esparcida en la calle.

USEMOS

Page 16: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

16 /CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

Page 17: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Tinogasta Central fue goleado en el partido de ida por el ascenso al Argentino B.En Córdoba, cayó 3 a 0 ante Argentino Peñarol y ahora deberá remontar en la revancha, que se jugará el domingo en el oeste provincial.El elenco cordobés fue superior y convirtió al arquero Ezequiel Trigo en fi gura, ya que evitó que el equipo tinogasteño perdiera por una diferencia mayor.

Lunes 15 de abril de 2013

Cuesta arribapág. 19

Argentino B

Unión Aconquija terminó primero en la Zona 1

Automovilismo

El belicho José Carrasco ganó en el Rally riojano

pág.20pág.18

Page 18: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Unión Aconquija terminó con una sonrisa grande la fase clasifi -catoria del Argentino B.

Ayer le ganó 1 a 0 a Talleres de Perico (Jujuy), por la 26ª y última fecha y de esta manera terminó en el primer lugar de la Zona 1, ante el empate de Mitre de Santiago del Estero.

Es decir que el “Estanciero” lo-gró su tercer gran objetivo (el pri-mero era mantener la categoría y el segundo clasifi car), que es ganar el grupo para ser cabeza de serie en la segunda etapa.

El partido se disputó en cancha del Club Tiro Federal, en la cabe-cera departamental de Andalgalá, ante un gran marco de público, que prácticamente llenó las gra-das.

El único gol del partido fue con-

Racing le ganó el clásico a Tiro Federal de Belén

En la tarde de ayer se com-pletó la quinta fecha -segunda de las revanchas- del Torneo Provincial “Luis Rodríguez”, de la Federación Catamarque-ña de Fútbol.

En Belén, Racing de las 250 Viviendas se quedó con el clá-sico al derrotar 2 a 0 a Tiro Fe-deral, con los goles de Arman-do Gómez y Mauro Castillo, de penal.

Mientras que el duelo entre los santamarianos fue para San Isidro, que le ganó 2 a 0 a Boulevard Norte.

En tanto, General Navarro de Siján y Pedro Cano de Re-creo igualaron 1 a 1.

Para el elenco de Pomán, anotó Santiago “El Tanque” Rodríguez y para los recreínos marcó Ramón Espinosa, de penal.

Reprograman partidoEl Tribunal de Penas de la

FCF resolvió reprogramar el encuentro que por la cuarta fecha fuera suspendido por el árbitro Mario Cerda, por au-sencia de personal de seguri-dad, entre Mamerto Esquiú de

Saujil y Pedro Cano.A continuación se transcribe

los artículos de la resolución rubricada por el secretario y presidente del cuerpo, Ramón Ricardo Pacheco y Jesús Ma-nuel Orellana.

Artículo 1°: Reprogramar en cancha neutral, el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Provincial 2.013 de Primera División, en-tre los clubes Mamerto Esquiú (Liga Andalgalense) y Pedro Cano (Liga Dptal. de Recreo) (Art. 32, 33 y 39 del R.T.P).

Artículo 2°: El Club local (Mamerto Esquiú) deberá abonar a la terna arbitral del partido suspendido el 07-04-2013 el monto correspondien-te al 50% del arancel estipu-lado en un plazo de cinco (5) días contados desde su notifi -cación (Art. 165 del Reg. Gral. de A.F.A.).

Artículo 3°: La organiza-ción del partido reprograma-do será responsabilidad del Club local (Mamerto Esquiú), debiéndose hacer cargo de los gastos de la delegación visitan-te (Art. 106 inc. n del R.T.P.).

18 DEPORTES/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

Julio Rose

El “Estanciero” se adjudicó la Zona 1Le ganó 1 a 0 a Talleres de Jujuy y será cabeza de serie en la otra fase.

Provincial

La “Academia” le ganó a Tiro Federal en el duelo entre belichos.

Enzo Olea se apresta a recibir el centro de Vega para remate de aire y marcar el gol del triunfo ante los jujeños.

Archivo

Gol: ST 15m. Enzo Olea (UA). Incidencias: No hubo. Árbitro: Víctor Quiroga (Frías). Cancha: Tiro Federal de Andalgalá.

Jorge Martegani; René Urueña, Jorge Arce, Cristian Mercado, Matías Monassa; Leonardo López, Sebastián Olea, Darío Gigena, Leonardo Vega; Bruno Quaranta, Enzo Olea.DT: José Alberto Rossi.

1

Maximiliano Romero; Sergio Castillo, Carlos Rodríguez, Cristian Moyano, Rolando Pugliese; Jairo Saave-dra, Carlos Medina, Diego Parissi, Ezequiel Guaymas; Fabián González, Diego Pascutini. DT: Néstor Choque.

0

vertido por el andalgalense Enzo Olea, a los 15’ del segundo tiem-po.

El “Estanciero”, que tres fechas antes ya había conseguido la cla-sifi cación a la otra ronda del cer-tamen, terminó además invicto jugando de local en la primera fase y espera con muchas expectativas el sorteo del fi xture (será el miér-coles) para conocer los rivales que tendrá en la próxima etapa.

Lo seguro es que evitará jugar con los ganadores de las otras zo-nas, y en la última fecha será lo-cal.

Otros resultados: Güemes 6 - Famaillá 1; Altos Hornos Zapla 2 - Mitre de Salta 2; Aguilares 1 - Sarmiento de La Banda 1; Sporti-vo Fernández 4 - Atlético Concep-ción 2; Monterrico San Vicente 2 - River de Embarcación 1; Concep-ción FC 1 - Mitre de Santiago del Estero 1.

Los clasifi cados son Unión Aconquija, Mitre de Santiago del Estero, Sarmiento de La Banda y Altos H. Zapla; y descendieron Güemes, Famaillá y Aguilares.

Equipos Pts Pj

Aconquija* 50 26

Mitre (Sgo.)* 49 26

Sarmiento* 42 26

A. H. Zapla* 39 26

Monterrico 36 26

Talleres 33 26

Atl. Concep 32 26

Mitre (Salta) 31 26

Sp. Fernández 31 26

River (Salta) 30 26

Concepción FC -12 26

Aguilares** -13 26

Famaillá** -17 26

Güemes** -20 26

Posiciones

* Clasifi cados a la otra fase.** Descendidos al TDI

2014.

Page 19: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Tinogasta Central cayó derro-tado 3 a 0 ante Argentino Peña-rol, en partido correspondiente a la primera fi nal del Torneo del Interior.

Sebastián Salas, en dos oca-siones, y Carlos Pereyra los goles para el local. El árbitro Miguel Lucero expulsó a Luis Córdoba de Tinogasta Central.

Pensando en la serie de dos en-cuentros, el resultado obtenido por el conjunto de Rudy Sanabria no es el mejor o el que se espera-ba, la diferencia fi nal de tres go-les va a ser difícil de remontar.

El partido se le presentó com-plicado de movida, ya que el local salió a conseguir la ventaja que le permita manejar el encuentro.

A los 5m. Salas, de espalda al arco, defi nió de taco y puso el 1 a 0 que le dio la tranquilidad que necesitaba.

Con el resultado en contra, Central no encontraba la forma de llegar al arco rival y le pesa-ba la diferencia física, producto de ello llegó el segundo gol a los 17m., Pereyra conectó una serie de rebotes que dejó a Trigo sin oposición y una ventaja que se agrandaba.

Con un claro dominio de Ar-gentino Peñarol, pero sin mucho peligro, se consumieron los cua-renta y cinco minutos iniciales, dejando la incógnita de cómo resolver la potencia física para Tinogasta Central.

En el segundo tiempo no hubo mucho tiempo para acomodar las cargas, es que al minuto Salas

Tinogasta Central perdió por goleada en CórdobaEn el partido de ida no consiguió traer un resultado positivo. Argentino Peñarol le ganó 3 a 0.

Torneo del Interior

Argentino Peñarol fue superior y lo mostró en el resultado. Tinogasta Central tendrá que remontar de local.

19Lunes 15 de abril de 2013/CATAMARCA/DEPORTES

Sigue en marcha la fecha en tres canchas

Esta tarde tendrá con-tinuidad la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Interprofesional de Fútbol, en la que se desta-ca el partido que jugarán Abogados y Contadores, en categoría Senior, en la can-cha del primero.

ProgramaciónCancha Contadores14.30: Contadores - In-

genieros (Súper Maxi).16: Abogados - Policías

“A” (Única).Cancha Odontólogos14.30: Médicos - Minas/

Periodistas (Súper Maxi).16: Policías “A” - Policías

“B” (Súper Maxi).Cancha Doña Rosa I15: Agrónomos - Agri-

mensores (Única).

Miércoles 17 de abrilCancha Contadores14.30: Contadores - Abo-

gados (Senior).16: Contadores - Aboga-

dos (Maxi).Cancha Odontólogos14.30: Odontólogos -

PROFFSOS (Senior).16: FUSIÓN - Ingenieros

(Maxi).Cancha Doña Rosa I14.30: ADEFCA - Com-

putación (Maxi).16: Informática - Serv.

Penitenciario (Maxi).Cancha Doña Rosa II14.30: Arquitectos - Poli-

cías (Maxi).16: Agrónomos - Prof.

Terciarios (Senior).

Gente que sabe de GestoríaProfesionalícese sea

Mandatario del Automotory Créditos Prendarios

Capacitados para rápida salida laboralAprobado: Ministerio de Justicia de la Nación

CatamarcaInforme e Inscripción

San Martín N°1066Tel: 0383 4426255

0383 4434079Cel: 154549696

CLASES:Mutual de Policías

Organiza:“Fundación Sumac Jujuy”

puso el 3 a 0 que se convirtió en el resultado fi nal.

Tinogasta Central intentó lle-gar a descontar en jugadas aisla-das, Siares y Morales no pudieron por las manos de Machado, en tanto que el adelantamiento y la expulsión de Córdoba, hicieron que Trigo sea la fi gura con seis tapadas para evitar una mayor diferencia en contra.

La revancha será el domingo en Tinogasta, y Central está obligado a ganar por una diferencia de tres goles para llegar a los penales, o una mayor para quedarse con el ascenso, otro resultado lo man-da al repechaje, donde tendrá la segunda oportunidad de lograr el tan ansiado ascenso.

Daniel Machado; Leandro Tissera, Sebastián Troilo, Leandro Oviedo y Leonardo Sayago; Rodrigo Gaitán, Jorge Quevedo, Diego Palleres y Car-los Heredia; Raúl Almada y Sebastián Solas. DT: Sergio Allende.

Argentino Peñarol Tinogasta Ctral.

Ezequiel Trigo; Edgar Chayle, Mar-celo Heredia, Franco Zurita, Félix Román; Matias Carrizo, Heber Pe-ralta, José Olivares, Cristian Siares y Víctor Morales . DT: Rudy Sanabria.

3

Goles: PT 5m. y ST 1m. Sebastián Salas (AP), PT 17m. Carlos Pereyra (AP).Cambios: En Argentino ingresaron Exequiel Quaiglia x Heredia; Raúl Tobares x Sayago, Nahuel Bustos x Almada.Incidencias: ST expulsado Luis Córdoba (TC).Árbitro: Miguel Lucero (San Luis).Estadio: El Trampero de Argüello.

0

Interprofesional

Gentileza La Voz del Interior

Page 20: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Hindú BBC consiguió una bue-na victoria ante DARD en La Rio-ja, por 82 a 62, y es único líder del Campeonato Argentino de Clubes, Región 9, Zona Norte, al sumar su cuarto triunfo consecu-tivo.

Tal como indica el resultado fi nal, el “Sagrado” fue amplio do-minador del juego y tuvo en el go-leo externo a uno de los factores determinantes.

Hindú anotó doce triples contra dos del equipo riojano y tuvo una destacada labor de Oscar Varela, quien fue el goleador del partido con 30 puntos (cuatro triples).

Pero también marcó ventajas con el buen trabajo defensivo, ya que neutralizó bien el ataque del elenco riojano, que tuvo un pro-medio de sólo trece puntos por cuarto, salvo en el periodo fi nal, cuando la historia estaba senten-ciada y los catamarqueños baja-ron la intensidad en la marca.

El equipo de Nicolás Sotoma-yor tuvo muchas difi cultades en el ataque, ya que perdió casi siempre en el juego interno y sólo por momentos pudo desequili-brar con la efectividad de Rodri-go Arias (goleador del equipo con 19) y el aporte intermitente de Germán Vega (16).

Ya desde el arranque Hindú sacó diferencias con los lanza-mientos externos, demostrando que Varela iba a tener una noche inspirada (14 de los 17 primeros puntos del equipo).

Campeonato Argentino

Gentileza de La Nueva Rioja

Hindú volvió a ganar y se mantiene arribaEl equipo catamarqueño venció a la DARD en La Rioja por 82 a 62.

El conjunto de Carlos Cáceres se mantiene invicto de la Liga C.

20 DEPORTES/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

Carrasco y Figueroa, con un Fiat 147, se quedaron con la clase A5.

“Joselín” Carrasco ganó la clase A5 en La Rioja

El Rally de La Rioja “Copa Ciudad de todos los Santos de la Nueva Rioja” fue propicio para una gran apertura del Cam-peonato Riojano de Rally 2013 que tuvo en línea de partida 46 máquinas provenientes de dis-tintas provincias que generó un “clásico regional”.

Entre los puestos de privilegio se destacaron los belichos Jose-lín Carrasco con Hugo Figueroa, que con un Fiat 147 se quedaron con la clase A5.

Mientras que el capitalino Ja-vier Frías navegado por Adrián Olveira, con el Volkswagen Gol del Lucich RT lograron la segun-da posición en la clase A7.

Por su parte, Leonel Aibar y Gustavo Ortiz, de Belén, con un Fiat 147 consiguieron el tercer puesto en la clase A5.

Párrafo aparte merece nom-brar la participación de los com-provincianos Damián Achaval con Maximiliano Vergara con un Volkswagen Gol, que consi-guieron la cuarta posición en la clase A6.

El belicho Víctor Aibar con un Volkswagen Gol fi nalizó 8vo en la A6.

Walter Escotorín terminó cuarto en la clase A5.

Quienes no tuvieron un buen fi n de semana fueron Casildo Ai-bar con un Volkswagen Gol de la clase N1, Casildo F. Aibar con un Fiat 147, Meliza Prevedello con un Subaru Impreza de la N4. que debió abandonar el sábado por un problema en el diferen-cial y Augusto D’ Agostini con un Volkswagen Gol de la clase N1 que penó con un palier.

Rugby

Reunión de la Unión AndinaHoy a las 21.30 en la sede del

Club Social, ubicada en el centro de la ciudad de La Rioja, se rea-lizará la reunión para defi nir te-mas relacionados a la temporada 2013 para los clubes de la Zona

Desarrollo.En la ocasión, se defi nirá la

fecha de inicio del torneo, los clubes participantes, categorías, fi chaje, fi xture, entre los temas importantes.

Rally

SíntesisDARD 62: Lucas Barrientos

(8), Rodrigo Arias (19), Andrés Fuentes (2), Germán Vega (16) y Rodrigo Yáñez (9) fi ; Hugo Cha-nampa (0), Diego Sánchez (0), Adán Reynoso (8) y Oscar Salva-deo (0). DT: Nicolás Sotomayor.

Hindú 82: Luciano Sabadzi-ja (2), Fabio Romero (6), Oscar Varela (30), Julio Carrizo (4) y Leandro Saavedra (7) fi ; José Luján (12), Walter Solohaga (4), Diego Sequeira (2), José Saracho (2), Mario Tejeda (3), Pablo del Valle (6) y Fabricio Brizuela del Moral (4). DT: Carlos Cáceres.

Cancha: Estadio Cristóbal Ro-mero

Árbitros: Leandro Robles (Mendoza) y Javier Manrique (San Juan).

Continúa la fechaEste fi n de semana continuará

la quinta fecha del torneo, por-que la clínica que se iba a realizar este viernes se suspendió, ya que el disertador es de la ciudad de La Plata, y sufrió las consecuen-cias del temporal. Así que la clí-nica pasará para el viernes 17 de mayo, en Mendoza.

Próxima fecha (5ª)Hindú - Red Star; Amancay -

DARD; Ferrocarriles de Chamical - Riojano.

Gentileza de José María Cabrera

Page 21: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

DEPORTE TÉLAM I SUPLEMENTO DEPORTIVO DEL DIARIO REPORTE NACIONAL LUNES 15 DE ABRIL DE 2013

FIESTA EN EL PARQUE

LE GANÓ A TIGREY ES EL ÚNICOESCOLTA DE LOS GRANATESPágina 3

GOLF EN AUGUSTA

ÁNGEL CABRERACAYÓ POR UNGOLPE EN EL MASTERS Página 4

SUB 17 EN SAN LUIS

LA ARGENTINADERROTÓ A PERÚ 2-0 EN EL HEXAGONAL Página 2

Con la BocacerradaCarlos Bianchi definió ayer a los 18futbolistas convocados para el partido delmiércoles ante Toluca de México, por laCopa. El técnico separó del equipo aGuillermo Burdisso tras la vergonzosaderrota en San Juan (1-6). Página 3

El Rojo enbusca delDT perdidoEl presidente de Independiente, JavierCantero, adelantó ayer que “hay varios candidatos” para la sucesión de AméricoGallego, destituido de la dirección técnicapor los malos resultados deportivos quemantienen al equipo en zona de descenso. Enzo Trossero está entre los postulantes. River

perdióterreno

El Millonario dejó pasarla oportunidad deacercarse a Lanús trasigualar ayer anteArsenal en un tanto porla novena fecha deltorneo. Página 3

Página 23

Página 24Página 22Página 23

Page 22: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

B NACIONALSUDAMERICANO SUB-17

San Luis. El Seleccionado ar-gentino Sub 17 de fútbol vencióanoche 2-0 a Perú en un partidocorrespondiente a la primerajornada del hexagonal final y asíse sitúa, con tres unidades, co-mo uno de los líderes del torneoSudamericano de la categoríajunto a Brasil y Venezuela, equi-pos que en la previa vencieronpor 1 a 0 a Uruguay y Paraguay,respectivamente.

Los goles albicelestes lo con-virtieron Franco Pérez a los 42minutos de la primera etapa yMatías Sánchez a los 6 minun-tos del segundo tiempo del en-cuentro que se disputó en el es-tadio Juan Gilberto Funes.

El inicio de la primera etapamostró a la Argentina, dirigidaen esta ocasión por el entrena-dor alterno Miguel Lemme porla suspensión del director técni-co Humberto Grondona, comoel claro dominador del partidocon un desempeño categóricode mitad de cancha hacia ade-lante y una marcada solidez ensu última líneaa defensiva.

Apoyado en el gran desplie-gue que mostró la línea de vo-lantes, entre los que se destaca-ron las actuaciones de MatíasSánchez, Germán Ferreyra eIván Lesczuck, la selección con-troló el balón y no sufrió incon-venientes en todo el partido.

La Argentina superó a Perúen su debut en el Hexagonal

El volante de Estudiantes RománMartínez, que ayer volvió al primerequipo que empató 0-0 con GodoyCruz en el estadio Ciudad de La Plata, aseguró que lo únicorescatable del encuentro “fue quepudimos mantener el cero en nuestro

arco”. “El partido fue bastanteparejo, y a nosotros nos faltó poderdefinir alguna situación aislada”,agregó el ex jugador de Tigre. Porúltimo, Martínez dijo que terminó“cansado” y confesó que “seríabueno el regreso de Verón”.

Martín Palermo (foto), actual DT de Godoy Cruz de Mendoza, reconoció ayer sudeseo de “digirir Estudiantes algún día”, después del empate sin goles quesu equipo protagonizó en La Plata, donde fue recibido con afecto por lahinchada local. “Fue raro estar acá y estoy agradecido por el recibimiento dela gente”, señaló el Titán.”Si bien recién estoy empezando como DT, algún díame gustaría dirigir Estudiantes”, aseguró Palermo, hincha y ex futbolista quese inició en las divisiones inferiores del club de la ciudad de las diagonales.

MARTÍNEZ RESCATA NO HABER RECIBIDO GOLES PALERMO QUIERE SER TÉCNICO DE ESTUDIANTES

La Plata. Estudiantes, que no ga-nó en lo que va del año, y GodoyCruz de Mendoza empataronayer sin goles, en un tedioso par-tido disputado en el estadio Ciu-dad de La Plata válido por la no-vena fecha del Torneo Final.

Con este resultado, el conjun-to local permanece último concuatro unidades, mientras que elequipo de Martín Palermo, quienfue ovacionado por el público pla-tense, sumó 16 y quedó a cincodel líder e invicto Lanús.

Estudiantes, que lleva diez fe-chas sin triunfos, tendrá desdehoy a Mauricio Pellegrino, queserá presentado al mediodía enconferencia de prensa y por la tar-de dirigirá la primera práctica enel Country Club de City Bell.

Desde la platea, donde vio lafloja producción ante el conjuntomendocino, el ex DT de Valenciade España habrá sacado conclu-siones del enorme trabajo que de-berá afrontar para cambiarle lacara a un equipo sin espíritu.

El partido fue lamentable, conla tenencia de la pelota prestada ysin ocasiones de peligro en ningu-

no de los dos arcos. Esta vez, el lo-cal no mostró grietas defensivas,aunque Godoy Cruz, un equipodemasiado conservador, no loexigió debido a una alarmante fal-ta de ideas para elaborar fútbol.

Sólo el ímpetu del colombia-no Duván Zapata mostró Estu-diantes, que tuvo su única chan-ce, de relativo peligro, a los ocho

del segundo tiempo cuando Gas-tón Fernández remató a las ma-nos del arquero Ibáñez, luego deuna habilitación de Román Mar-tínez. En la próxima fecha, Estu-diantes, con estreno de técnico,visitará a Quilmes el sábado a las20.15, mientras que Godoy Cruzrecibirá a River el domingo en elmismo horario.

UN GESTO. LOS JUGADORES DEL PINCHA AGRADECEN LA AYUDA RECIBIDA TRAS LAS INUNDACIONES EN LA PLATA.

ESTUDIANTESG. Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Lean-dro Desábato y Germán Ré; Javier Sequeyra, GastónGil Romero, Román Martínez y Jonatan Silva; GastónFernández y Duván Zapata. DT: Martín Zucarelli.GODOY CRUZNélson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Ni-colás Sánchez y Emanuel Insúa; Alexis Castro, Fede-rico Lértora y José Luis Fernández; David Ramírez; Fa-cundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Goles:No hubo. Árbitro:Pablo Díaz. Estadio:Ciudadde La Plata (Estudiantes de La Plata).

Estudiantes sigue sin ganarVolvió a mostrar falta de ideas y poca profundidad y terminó igualando en La Plata sin abrir el marcadorfrente a Godoy Cruz. Así quedó en el último lugar de las posiciones con cuatro empates y cinco derrotas.

Córdoba. Belgrano, que bus-ca la histórica clasificación a laCopa Sudamericana, recibiráhoy a Quilmes, que necesitasumar para alejarse de la zonade descenso, en el partido quecerrará la novena fecha delTorneo Final 2013.

El encuentro se disputaráen el estadio Gigante del Ba-rrio Alberdi a las 21.30, con elarbitraje de Mauro Vigliano yla televisación de Canal 7.

Belgrano se ubica undéci-mo con diez puntos y quiereconsolidar su clasificación in-ternacional, mientras Quilmesmarcha en séptimo lugar con13 unidades y tiene una buenachance de alejarse de los pues-tos de descenso y superar a SanLorenzo en los promedios.

El técnico del Piratacordo-bés, Ricardo Zielinski, hará unsolo cambio en el equipo titu-lar con el ingreso de LucasAveldaño, que ya cumplió lafecha de suspensión, por Ser-gio Rodríguez, quien jugó enel 0-0 con Godoy Cruz deMendoza de la fecha pasada.

Por su parte, Quilmes, queviene de tres empates consecu-tivos, hará cuatro modificacio-nes en su equipo titular.

El Piratay elCervecerocierran lanovena fecha

ESTUDIANTESGODOY CRUZ 0-0

LUNES 15 DE ABRIL DE 2013 REPORTE NACIONAL DEPORTE TÉLAM 2fútbol

Junín (Buenos Aires).Sar-miento de Junín venció conangustia ayer en el estadioEva Perón a Patronato deParaná por 4 a 3, en un apa-sionante encuentro válidopor la 29ª fecha de la B Na-cional que le permite a loslocales soñar con poder ob-tener el ascenso a Primera.

Roberto Tucker, en dosocasiones, ambos de tiropenal, Daniel Delgado y Jo-sé Tamburelli marcaron lostantos de Sarmiento. Mientrasque Mauricio Carrasco, GastónMachín y César Carignano lo hi-cieron para el conjunto de Paraná.

Ambos equipos contaron con

Por otra parte, Gimna-sia y Esgrima de Jujuy y Fe-rro empataron 0 a 0 en unpobre y aburrido partidoque se desarrolló en SAnSalvador de Jujuy.

El local intentó ser pro-tagonista, pero encontró enFerro un equipo con orden.

Otros resultados de la29ª fecha fueron: Deporti-vo Merlo 1-IndependienteRivadavia de Mendoza 0,Boca Unidos de Corrientes

0-Atlético de Tucumán 0 e Insti-tuto 1-Defensa y Justicia 0.

La B Nacional sigue hoy conAldosivi-Crucero del Norte yBanfield-Nueva Chicago.

un expulsado, ya que vieron la ro-ja Martín Andrizzi en el local, y elarquero suplente Alejandro Al-mada, que no había ingresado alcampo de juego, en los visitantes.

Sarmiento reaccionó y sueñaEn Junín, venció a Patronato de Paraná y quedó a cinco puntos de Olimpo, que está tercero.

TUCKER. EL DEFENSOR VERDE HIZO DOS GOLES.

22

Page 23: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Leonel Vangioni (foto),el volante deRiver que ayer jugó de marcadorlateral izquierdo en el empate de suequipo ante Arsenal 1-1, dijo que“sabíamos que el partido iba a serduro porque Arsenal es un equipoque no te deja jugar y se cierra muy

bien atrás”. “De todas formas, anosotros nos faltó profundidad parapoder sortear ese obstáculo”, agregóVangioni, quien por último señalóque “más allá de nuestra falta deprecisión, creo que en el empate haymucho mérito de Arsenal”.

El delantero de Arsenal de Sarandí, Darío Benedetto, autor del único gol de suequipo en el empate de ayer 1-1 ante River en el Monumental, sostuvo que laigualdad “es un buen resultado por la calidad del rival y por la importancia deno perder en esta cancha”. “Vamos a pelear en los tres torneos (torneo local,Copa Libertadores y Copa Argentina), porque tenemos posibilidades en todos”,puntualizó el juvenil delantero, quien por último aseguró que su equipo“generó más situaciones que River y por eso tendría que haber ganado”.

“NOS FALTÓ PROFUNDIDAD”, SEÑALÓ VANGIONI PARA BENEDETTO LA IGUALDAD FUE INJUSTA

River no pudo seguir el tren de La-nús y se alejó de la punta tras em-patar ayer en el Monumental 1-1con Arsenal en un partido válidopor la 9ª fecha del Torneo Final.

Darío Benedetto abrió lacuenta para el equipo de GustavoAlfaro a los 13 minutos, y Roge-lio Funes Mori marcó la igualdadpara el Millonario a los 18.

Con este empate, River alcan-zó las 17 unidades y quedó a cua-tro puntos del líder Lanús.

Por su parte, el equipo del Via-ducto sumó 16 unidades y quedó,expectante, en el cuarto lugar dela tabla junto a Godoy Cruz.

Ayer en el Monumental, Arse-nal golpeó rápido a través de Be-nedetto, que aprovechó una sali-da rápida desde el fondo y una ha-

bilitación de Carlos Carboneropara abrir el marcador.

Tras el tanto, el equipo de Al-faro retrocedió en el campo, unasituación que aprovecharon Cris-tian Ledesma y Ariel Rojas paracopar la línea de medios y gene-rar mucho juego ofensivo. Así lle-gó el empate de Funes Mori.

Tras el empate, river siguió

atacando, pero sin claridad. Sinembargo, estuvo cerca de aumen-tar la cuenta a través de Leonar-do Ponzio (se retiró lesionado) yManuel Lanzini.

El complemento siguió con lamisma tónica: River buscando eldesnivel y Arsenal esperando bienagrupado atrás para llegar al golvía contragolpe, algo que casi

concreta con una corrida de Be-nedetto que terminó definiendomal ante la salida de Marcelo Ba-rovero. También tuvo otra chan-ce con un cabezazo de LisandroLópez tras un tiro libre. Fuera deestas jugadas, el Arse no produjonada más y sólo se dedicó a defen-der un empate que River, a pesarlos intentos, no pudo quebrar.

NO PASA NADA. FUNES MORI DEJA EN EL CAMINO A LÓPEZ PERO SU AVANCE NO LLEVARÁ PELIGRO A CAMPESTRINI.

RIVERMarcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Merca-do, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonar-do Ponzio, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; ManuelLanzini; Carlos Luna y Funes Mori. DT: Ramón Díaz.ARSENALCristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Brahghieri y Pérez; Eduardo Casais, Iván Mar-cone, Gonzalo Espinoza y Mariano González; CarlosCarbonero; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT, 14m Benedetto (A), 18m Funes Mori (R).Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Monumetal(River).

Rosario (Santa Fe). Newell’sOld Boys venció ayer con justiciaa Tigre por 3 a 1 en un partido vá-lido por la novena fecha del Tor-neo Final que se disputó en el Co-loso Marcelo Bielsa y sigue a dos

(31m de la segundaparte). Mientras queRubén Botta habíaigualado a los 13m depenal.

Newell’s fue muysuperior durante casitodo el encuentro,salvo en los comien-zos de cada etapa, enlos que Tigre atacó ymostró otra cara.

Apenas habían ju-gado un puñado de

segundos cuando Figueroa que-dó solo con el arquero Javier Gar-cía, quien se quedó con la pelota,en una jugada calcada a la del pri-mer gol, que llegó a los 21 a tra-vés del mismo Figueroa.

puntos del líder e invicto Lanús. Los goles del conjunto que

conduce Gerardo Martino fueronconvertidos por Víctor Figueroa(21m), Santiago Vergini (19m delcomplemento) e Ignacio Scocco

Santa Fe. Colón le ganó ayer enSanta Fe a Vélez, que presentóun equipo alternativo, por 2 a 1con un gol en tiempo de des-cuento y consiguió el tercertriunfo consecutivo en el Torneo

Final en un partido válido por lanovena fecha del certamen.

El delantero Facundo Curu-chet a los 46 minutos del segun-do tiempo convirtió el gol deltriunfo que desató el delirio delpúblico local presente en el Ce-menterio de los Elefantes. El elen-co visitante se había puesto enventaja por el delantero Eze-quiel Rescaldani, de tiro penal,a los 3 minutos del primer tiem-po, mientras que el defensorBruno Urribarri, de tiro libre,marcó el empate transitorio alos 12 de la segunda parte.

Desde que asumió PabloMorant en reemplazo de Ro-berto Sensini, Colón obtuvotres triunfos consecutivos.

Newell’s venció a Tigre y acechaColón superó a Vélez en elúltimo minuto del partido Le ganó en Rosario con goles de Figueroa, Vergini y Scocco y quedó a dos puntos de Lanús.

COSTUMBRE. SCOCCO GRITA EL TERCER TANTO.

River no pudo con ArsenalEl equipo de Alfaro se puso en ventaja rápido a través de Benedetto, pero el Millonario, que se alejóa cuatro unidades delGranate,que sigue en la punta, pudo empatar con un tanto de Funes Mori.

RIVERARSENAL 1-1

NEWELL’S OLD BOYSNahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Ga-briel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, IgnacioScocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.TIGREJavier García; Díaz, Norberto Paparatto, MarianoEcheverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, DiegoFerreira, Diego Castaño y Ramiro Leone; Rubén Bot-ta; Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT, 21m Figueroa (N). ST, 13m Botta (T), 19mVergini (N), 31m Scocco (N). Árbitro:Diego Ceballos.Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s).

NEWELL’S OLD BOYSTIGRE 3-1

COLÓNDiego Pozo; Luciano Castillo, Maximiliano Pelle-grino, Ronald Raldés y Bruno Urribarri; GabrielGraciani,Bastía, Sebastián Prediger y Martín Lu-que; Ramírez y Curuchet. . DT: Ricardo Gareca.VÉLEZ SARSFIELDGermán Montoya; Juan Sills, Fabián Cubero, JuanSabia y Gino Peruzzi; Jonathan Copete, Franco Ce-rro, Franco Razzotti y Federico Freire; Ezequiel Res-caldani y Brian Ferreira.. DT: Ricardo Gareca.

Goles: PT, 3m Rescaldani (V). ST, 12m Uribarri (C)y 46m Curutchet (C). Árbitro: Darío Herrera. Esta-dio: Brigadier Estanislao López. (Colón).

COLÓNVÉLEZ SARSFIELD 2-1

LUNES 15 DE ABRIL DE 2013 REPORTE NACIONAL DEPORTE TÉLAM 3fútbol

El DT de Boca, Carlos Bian-chi, definió ayer los 18 futbo-listas convocados para el par-tido del miércoles próximo an-te Toluca de México, por la úl-tima fecha del Grupo 1 de laCopa Libertadores, en el re-greso al trabajo tras la humi-llante goleada 1-6 sufrida anteSan Martín de San Juan.

Como sorpresa, el Virrey ci-tó por primera vez en su ciclopara un partido oficial al lateralderecho Leandro Marín, de 21años, que debutó en primeradivisión en el Clausura 2010 dela mano de Roberto Pompei.

La lista de convocados queviajará hoy a la tarde a Méxicoes la siguiente: Agustín Orióny Oscar Ustari (arqueros);Emiliano Albín, Marín, Matí-as Caruzzo, Lisandro Maga-llán, Christian Cellay y Cle-mente Rodríguez (defenso-res). Leandro Somoza, Gui-llermo Fernández, Walter Er-viti, Nicolás Colazo, Juan Ro-mán Riquelme y LautaroAcosta (mediocampistas);Juan Manuel Martínez, LucasViatri, Nicolás Blandi y San-tiago Silva (delanteros). Ayer,Bianchi charló aparte con Ca-ruzzo y Sánchez Miño.

Bianchi diola lista parael encuentrocon el Toluca

23

Page 24: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

GOLF - MASTERS DE AUGUSTA HOCKEY SOBRE CÉSPED

TURISMO CARRETERAFÓRMULA 1

Los argentinos Juan de la Fuente yLucas Calabrese, ganadores de la medalla de bronce en los JuegosOlímpicos 2012 en la clase 470 de vela, se consagraron ayercampeones de la Spring Cup, enFrancia, tras disputar la quinta y

última jornada de regatas. La duplaargentina, becada por la Secretaríade Deporte de la Nación y quecompitió en su segundo torneooficial después de los JuegosOlímpicos de Londres 2012, ganó laúnica regata disputada ayer.

Lanús venció con autoridad al equipo local de Capitanes de Arecibo (foto) por91 a 82 y conquistó el subcampeonato de la sexta edición de la Liga de lasAméricas de Básquetbol, que se disputó en Puerto Rico y que se adjudicóPinheiros de Brasil. El conjunto granate empató la primera posición con Pinheiros, que en el último turno perdió con el también brasileño Uniceub por 85 a 81, con cinco unidades. P ero el elenco paulista se clasificócampeón por el hecho de haber vencido por 82 a 66, en el choque entre ambos.

DE LA FUENTE Y CALABRESE FUERON CAMPEONESLANÚS, SEGUNDO EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Augusta (Estados Unidos). Elcordobés Ángel Cabrera perdióayer con el australiano AdamScott, tras dos hoyos de desempa-te, una inmejorable chance de ga-nar por segunda vez el título delprestigioso Masters de Augusta degolf, en el día del cumpleaños nú-mero 90 de Roberto De Vicenzo,leyenda argentina de ese deporte.

El Pato,de 49 años, ganador dela edición 2009 de este certamen,quedó al borde de marcar un bir-die en el hoyo 10, que sí conquistósu rival para convertirse en el pri-mer jugador de su país en calzarsela tradicional chaqueta verde.

El argentino y Scott, de 32años, forzaron el playoffs luego defirmar una tarjeta de 279 ejecucio-nes al cabo de las cuatro vueltas enel Augusta National Golf Club.

En el primer hoyo de desempa-te, el 18, los dos hicieron par encuatro, aunque el cordobés estuvoa centímetros de depositar la bolacon un approach en el tercer tiro.

Cabrera quedó en el umbralde su tercera consagración en unMajor de golf, luego de ganar elUS Open en 2007 y coronarse en

el Masters del estado de Georgdisputado dos años después.

El subcampeonato le repre-sentó al cordobés un premio deus$ 864 mil. El ganador, por suparte, embolsó us$ 1,4 millones.

“Tuve la chance de ganarlo enel hoyo 18, también en el último,pero no se dio y Scott es un justoganador, aunque hubiese estado

más contento si lo ganaba yo, pe-ro me alegra por él, que es un granjugador y se lo merece”, declaróel argentino Cabrera.

El Pato llegó a la última vueltade 18 hoyos en la punta de la cla-sificación junto a Brandt Snede-ker, que terminó séptimo luegode emplear 75 golpes en la rondafinal y acumular 284.

EL PATO. FALLÓ AL FINAL Y NO PUDO REPETIR LA VICTORIA OBTENIDA EN 2009.

MERINO. FUE CLAVE EN LA FÁCIL VICTORIA DEL EQUIPO DE GARRAFFO.

San Martín (Mendoza).Juan Bautista De Benedic-tis, con Ford, ganó ayer depunta a punta la final delTurismo Carretera que sedisputó en el autódromoJorge Ángel Pena de la lo-calidad mendocina de SanMartín, donde completa-ron el podio Mauro Gia-llombardo y Mariano Wer-ner, ambos con Ford.

Tras las 25 vueltas al tra-zado de 4.177 metros de ex-tensión, De Benedictis logró unacontundente victoria y fue segui-do por el último campeón y Wer-ner, todos integrantes del LincolnSport Group.

revisen los carburadores ymúltiples de escapes de losocupantes del podio.

El hijo del recordadoJohnny, referente indiscuti-ble de Ford, obtuvo ayer sucuarto triunfo en 98 carre-ras que lleva disputadas enla categoría y se consolidócomo candidato al título.

La carrera en si no fueun buen espectáculo para eldecoroso marco de públicoy, con el correr de las vuel-

tas y el dominio de los Ford, po-co hubo para destacar. Tal comose preveía por las pruebas de vier-nes y sábados, los Ford domina-ron en el Jorge Ángel Pena.

Terminada la prueba, el direc-tor técnico de la categoría, Ale-jandro Solga, informó que la cla-sificación quedó con carácterprovisorio hasta que mañana se

Shanghai (China). El españolFernando Alonso, a bordo de suFerrari, se coronó nuevamenteayer en la Fórmula 1 después denueve meses, al ganar sin oposi-ción el Gran Premio de China,corrido en la ciudad de Shang-hai y válido por la tercera fechade la temporada 2013.

El asturiano, de 31 años, cu-brió las 56 vueltas de la pista chi-na ( 305 kilómetros), en una ho-ra, 36 minutos, 26 segundos y945 milésimas y se impuso pordelante del finlandés Kimi Raik-konen (Lotus) y del inglés LewisHamilton (Mercedes).

Con su triunfo de ayer, Alon-so sumó 31 en la categoría (diez-

con Ferrari, 17 con Renault ycuatro con McLaren) e igualó alinglés Nigel Mansell en la cuar-ta mejor marca de todos lostiempos en la Fórmula 1.

Sólo lo superan en cantidadde victorias el alemán MichaelSchumacher, séptuple campeóndel mundo y máximo ganadorcon 91 coronaciones; el francésAlains Prost, que festejó cuatrotítulos y subió 51 veces a lo másalto del podio, y el brasileñoAyrton Senna, triple campeónmundial, que ganó 41 veces. EnChina, se registró también laparticularidad de que los cincocampeones mundiales en pistaocuparon los primeros lugares.

De Benedictis ganó en MendozaAlonso logró su primeravictoria del año en China Con Ford, postergó a Giallombardo y Werner. La clasificación es provisoria hasta mañana.

Superaron 3-0 a EE.UU. Nueva Zelanda fue campeón.

EL CHOLITO. FESTEJA SU CUARTA FINAL GANADA.

Cabrera estuvo cerca dequedarse con la gloriaTerminó igualado con el australiano Adam Scott, que en la definición mano amano con el cordobés metió un birdie en el segundo hoyo para ganar el torneo.

Whangarei (Nueva Zelanda).El seleccionado argentino dehockey sobre césped de muje-res, Las Leonas, se quedó con eltercer puesto del torneo CuatroNaciones jugado en Whangarei,Nueva Zelanda, al derrotar 3-0a su similar de los EE.UU.

El equipo dirigido por Mar-celo Garraffo se impuso muy fá-cil con las conquistas alcanzadaspor Giselle Juárez, Delfina Me-rino y Sofía Maccari.

El Cuatro Naciones quedópara Nueva Zelanda, que le ga-nó la final 3-0 a Corea del Sur.

El conjunto albiceleste habíadebutado con un triunfo por elmismo resultado ante idéntico

rival (3-0 a Estados Unidos),con los goles obtenidos por Juá-rez, Merino y Rodríguez.

Luego, en el desarrollo deltorneo, Las Leonas perdieroncon Nueva Zelanda (1-2) y conCorea del Sur (3-4).

Ahora, entre el 17 y 21 deabril, la agenda del segundoCuatro Naciones se mudará a Ha-milton y Tauranga, en NuevaZelanda. Así, desde el dubt enWhangarei hasta el final de estecertamen, la Argentina disputa-rá ocho partidos. “Creo que es-tos partidos son útiles para tra-bajar algunas cosas que tenemosque mejorar, como la preci-sión”, señaló el DT Garraffo.

Las Leonas, tercerasen el Cuatro Naciones

polideportivo LUNES 15 DE ABRIL DE 2013 REPORTE NACIONAL DEPORTE TÉLAM 424

Page 25: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

DEPORTES/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

La Agrupación Pro Bike Cata-marca hizo disputar la primera fecha de la temporada, en la mo-dalidad Rally Bike.

La competencia se llevó a cabo en el circuito Campanas del Ro-sario, en la localidad de Piedra Blanca.

Clasifi caciones

Elite: 1) Eduardo Navarro; 2) Franco Vega; 3) Federico López; 4) Emiliano Seco; 5) Matías Nico-lás Ávila.

Master A: 1) Favio Giménez; 2) Sergio Gareca.

Master B: 1) Raúl Calamera; 2) Flavio Clark; 3) Héctor Daniel Moyano; 4) Walter Allemand; 5) Ernesto Gómez; 6) José María Ocampo Rocha; 7) Oscar Vaquet; 8) Marcelo Medina; 9) Héctor Pa-rodi.

Master C: 1) Miguel Contre-ras; 2) Ángel Bulacios; 3) Gusta-vo Alini; 4) Ernesto Martínez; 5) Walter D´Agostini; 6) José Álva-rez; 7) Augusto Colombo.

Damas Elite: 1) Marcela Pere-yra; 2) Patricia Agüero; 3) Cecilia Vázquez.

Damas Promocionales: 1) María Laura Ojeda; 2) Ana Li-

lia Alurralde; 3) Melina Ayelén Nieva Dorado; 4) María Fabiana Fuenzalida.

Promocional “A”: 1) José Emiliano Aventuroso; 2) Nicolás Acosta; 3) Gustavo Codigoni; 4) Walter Ramón Mendoza; 5) Ma-rio Elizondo; 6) Pablo Eduardo Barrionuevo; 7) Flavio Herrera; 8) Saúl Naif Balut; 9) Enzo Mora-les; 10) Carlos Carrizo; 11) Exe-quiel Luna Pic.

Promocional “B”: 1) Carlos Moreno; 2) Walter Oviedo.

Juveniles: 1) Matías Moreno; 2) Ignacio López; 3) Ignacio Ro-mero.

Se corrió en el Campanas del RosarioMountain Bike

Gentileza

Podio de la categoría Promocional A, que ganó José Aventuroso.

Page 26: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Uno de los pilares sobre los que se fundamentó la destruc-ción socioeconómica más profunda que sufrió la Argen na entre 1976 y 2003 fue la instauración de la idea de que el Es-tado es inefi ciente y que por achicarlo y entregar la adminis-tración a los capitales privados iba a signifi car la mejora de la calidad de vida. Huelgan las palabras con sólo mirar hacia atrás y ver las consecuencias de la fi ebre priva zadora que comenzó, como parte del plan neoliberal, durante la nefasta década del noventa.

Catamarca, tanto como el resto del país, aún sufre las con-secuencias de ese ensañamiento que dio lugar al enriqueci-miento de unos pocos, a la concentración de las riquezas y la profundización de la pobreza, empujando hacia afuera del sistema a grandes masas de ciudadanos, lo cual signifi ca que no pueden acceder a las mínimas condiciones de vida digna por cues ones económicas. Los cambios de paradigmas que se vienen ejecutando, van poco a poco recogiendo el hilo del barrilete y corrigiendo rumbos.

En ese afán, ex rpar del inconsciente colec vo la idea de la inefi cacia estatal, tanto como la idea nega va de la acción y militancia polí ca, que se enraizaron como parásitos en la sociedad para el benefi cio de unos pocos, es necesario que sea el Estado el que impulse acciones hacia los sectores más postergados garan zándoles mejoras sustanciales en las con-diciones de vida, acortando brechas a través de la inclusión.

Así, brindar soluciones de servicios básicos como la energía en poblaciones a las que sólo se llega a caballo, o la asistencia a través de organismos internacionales como la FAO (Organi-zación de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agri-cultura), que abrió una ofi cina en Santa María para solventar, respaldar y capacitar a los pequeños productores, son posi-bles sólo con la presencia de una administración cuyos logros y benefi cios no se miden con la vara de la rentabilidad.

Distinta vara

La actitud es la de expresar las cosas que a vos te intere-sen hacer, o sea, lo que vos hacés es de alguna manera parte de lo que vos vivís.

Clorindo Testa

Pensares

26 EDITORIAL/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

del latín: así

DIARIO EL ESQUIÚ.COMPresidente y Director: Luis Arturo Navarro - CUIT: 20-20924058-1Propietario: Editorial Esquiú SA - CUIT: 30-71144685-7Inscripción Dirección Nacional de Derecho de Autor: Nº 5087118Redacción, administración, ventas y domicilio legal:Esquiú 418-Local 1 Catamar-ca.Tel: 0383 - 4453001 y líneas rotativas.Impresión: Talleres Gráfi cos de El Independiente - 9 de Julio 223 - La Rioja

Alberto Kozicki

“Afortunadamente, el Subsistema del Arroyo Tior-co en ejecución y los de la Av. Güemes y Mardo-queo Molina, prontos a iniciarse, van a resolver el daño inmenso que el FCyS provocó a todos los catamarqueños del sur de la ciudad”(En respuesta las crí cas de Brizuela del Moral)

Secretario de Servicios Públicos

Luis BarrionuevoPrecandidato a Diputado Nacional“Uno de los candidatos a vencer es Brizuela del Moral, que me encantaría enfrentarlo en el llano y no siendo poder. Cada vez que me enfrenté con él, tenía la chequera, tenía el gobierno, tenía las estructuras”.

2010. Una mul tud recla-ma la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales. Más de 60.000 personas marchan desde Congreso a los Tribu-nales a exigir que el Poder Judicial ponga freno al fes -val de apelaciones y recursos de amparo con que los oligo-polios mediá cos procuran impedir la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisua-les sancionada por amplia mayoría luego de un prolo-gado debate en el Congreso de la Nación.

1979. Julio Humberto Grondona asume su primer mandato al frente de la AFA.

1977. Es secuestrado el

periodista Jacobo Timerman. El director del diario La Opinión es secuestrado junto al subdirector Enrique Jara por un gru-po de tareas a las órdenes del general Ramón Camps. Torturado y mantenido desaparecido en dos centros clandes nos de detención, fue blanqueado y mucho después liberado en 1980 gracias a la presión internacional.

1965. Independiente ob ene por segunda vez consecu va la Copa Libertadores de América. En el par do defi nitorio el equipo conducido por Manuel Giudice le gana en el estadio Nacio-nal de Chile a Peñarol de Montevideo por 4 a 1 con goles de Raúl Bernao, Roque Avallay, Osval-do Mura y C.G.Pérez en contra. El “Rojo” jugó con Miguel Santoro, Roberto Ferreiro, Rubén Navarro, Juan C.Guzmán, Raúl Decaria, David Acevedo, Raúl Bernao, Osvaldo Mura, Vicente De la Mata (Mori), Roque Avallay, Raúl Savoy.

1964. El general Castello Branco asume la presidencia de Brasil. Luego del golpe de Estado que derrocó al presidente cons tucional João Goulart, el mariscal Humberto Castello Branco asume de facto la presidencia del país, inaugu-rando dos décadas de gobiernos dictatoriales en Brasil.

1961. Desembarco de mercenarios cubanos en Playa Girón. En Playa Girón, Bahía de los Cochinos, las milicias de la república de Cuba rechazan una invasión organizada y fi nanciada por la central de inteligencia estadounidense.

1953. Tiene lugar un atentado terrorista en un acto de la CGT. Mientras el presidente Juan Perón habla en Plaza de Mayo a los trabajado-res convocados por la CGT, estallan dos artefac-tos explosivos que provocan la muerte de cinco personas y ocasionan heridas en otras noventa y tres, dentro de los que quedan veinte lisiados en forma permanente. Como respuesta al acto terrorista, enfurecidos simpa zantes cege stas atacaron y provocaron incendios en las sedes de los par dos Radical, Demócrata y Socialista, donde quedó destruida una importante biblio-teca, así como en las instalaciones del Jockey Club de Buenos Aires.

1938. Muere en París César Vallejo. Poeta, no-velista, ensayista y periodista peruano, fue uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. Colaboró en Les Grands Journaux Ibero Américains, Mundial, París Poema, La semana parisién, Variedades, El Comercio, L’Amérique La ne, Suramérica y otros diarios y revistas. Fue autor de “Los heraldos negros”, “Trilce”, “Nómi-na de huesos”, “España, aparta de mí este cáliz”, “El tungsteno”, “La piedra cansada”, “Poemas humanos”, “Escalas melografi adas”, “La hora del hombre”, “Rusia en 1931: refl exiones al pie de Kremlin”, “Entre las dos orillas corre el río”, etc. Había nacido en San ago de Chuco, Perú, 16 de marzo de 1892.

1931. Renuncia en pleno el gabinete de Uri-buru. Tras las primeras elecciones luego del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen que dieron al radicalismo un amplio triunfo en provincia de Buenos Aires, renuncia en pleno el gabinete nacional y el gobierno de facto anula las elec-ciones.

1919. Nace en Montevideo Alberto Breccia. Ar sta plás co, uno de los dibujantes más revo-lucionarios e infl uyentes de la historieta mun-dial, criado en el barrio porteño de Mataderos y en sus inicios obrero de la industria de la carne. Ilustró historietas emblemá cas como “Vito Nervio”, “Sherlock Time”, “Mort Cinder”, “Un tal Daneri”, una versión abreviada del Eternauta y relatos de escritores como HP Lovecra , Edgar Allan Poe, Ernesto Sábato. Falleció en Buenos Aires el 10 de noviembre de 1993.

1884. El gobierno bonaerense se instala en la ciudad de La Plata.

1840. La Rioja desconoce a Rosas. El gober-nador riojano Tomás Brizuela se suma a la Coa-lición del Norte y re ra a Rosas el manejo de las relaciones exteriores de su provincia.

1822. Comienza a zumbar La Abeja Argen -na. Comienza a publicarse el periódico La Abeja Argen na, órgano de la Sociedad Literaria re-dactado por el deán Gregorio Funes, Antonio Sáenz, Manuel Moreno y otros colaboradores.

Un de abril...15

1891. Concretando el mayor anhelo del Vicario Facundo Se-gura y de la comunidad religiosa, se terminó de construir el Seminario Diocesano. Lo bendijo el Arzobispo de Buenos Aires, que vino para la ocasión.

Page 27: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

27Lunes 15 de abril de 2013/CATAMARCA/TESTIMONIOS

Correo & opiniónRamón Rosa Páez; exfutbolista de correcta campaña

“Un amigo verdadero convierte tu tris-teza en alegría y es por eso que siempre estará junto a ti. Un amigo verdadero te mira a los ojos, no te observa, te apoya, no te juzga, te habla de frente y no te lastima, está contigo en los tiempos buenos y en los malos, porque fi nalmente sabe que lo que cuida es una parte de sí mismo. Tener un amigo verdadero es como tener un tesoro. Quien tiene más de uno, ha multiplicado ese tesoro, el único que no se corrompe ni se destruye, porque está depositado en su propio corazón”.

(MIGUEL A.GONZÁLEZ –“TODO ES POSIBLE”. Un amigo verdadero. Pág. 33. Editorial Santa María. Buenos Aires Ar-gentina. Año 2011).

El fútbol que practicó el Club Atlético Po-licial en nuestro medio- desde sus inicios hasta la década de los años ’90- se destacó por su sello inconfundible de un juego sim-ple, sencillo y creativo, respondiendo a un particular esquema de alta categoría que lo demostró en todas las confrontaciones dentro de un campo de juego. Pelota bien jugada, pases a ras del piso, con constante apoyo al compañero mejor ubicado, fi rme en la marca “pegajosa” y “asfi xiante”, ga-nador en la porfía aérea y contundente en la defi nición al concretar los goles en los arcos rivales. Estas aptitudes positivas las demostraron todos aquellos inolvidables jugadores de “Mi Viejo y Querido Poli” que hoy, poseído de un sentimiento cariñoso y de nostalgia, deseo rememorar.

Que estas humildes palabras sirvan como una sincera expresión de admira-ción que siento por un señor, mejor amigo y compañero, que tuve en aquellos años donde compartimos alegrías y tristezas defendiendo los prestigios bien ganados por el club de nuestros amores. Ese amigo al que evoco en esta oportunidad, se llama RAMÓN ROSA PÁEZ (79), el “Colorado”, popular mote como lo llaman sus amista-des dentro del ambiente futbolístico de su barrio.

En efecto, el “Colorado” Páez, durante una entrevista que mantuvimos en su do-micilio (17.04.13), nos brindó sus lindas experiencias conforme al siguiente relato:

“Mi campaña como futbolista se remon-ta a los años ’50, cuando jugaba para Club Defensores del Norte, tenía por compa-ñeros a muchos valores de alto nivel, ubi-cando entre ellos a ese grande del fútbol lugareño como lo fue el admirable “Poro-to” Cuello, a ese veloz puntero izquierdo de potente pegada, muy difícil de marcar, Mauricio Cancino y tantos otros. En la ins-titución del norte cumplí una de las etapas más signifi cativas de mi carrera, allí con-quisté muchos amigos que me ayudaron a fortalecer mi identidad como jugador”-/ Seguidamente el “Colorado” Páez expresó: “Pasaron los años y al tomar contacto con amigos que tenía por el barrio La Tablada,

me invitaron a fi char para el equipo “xe-neize”, así lo hice, y me incluyeron como jugador (alternativo) suplente defensor en la línea de zagueros. En ese tiempo brilla-ba en el puesto de marcador central Nr.2, un muy buen valor que era “Pino” Rearte” / Luego dijo: “ Una vez incorporado a Po-licial, se sucedieron los campeonatos de la Liga Catamarqueña de Fútbol y “Poli” ganaba esa “seguidilla” de campeonatos hasta culminar ganando en forma invicta el torneo 1966/67, superando el “record” que había logrado aquel equipo de Racing Club que dirigía José Pizzuti en 1966, en donde yo también tuve la suerte de cola-borar en la obtención de ese inolvidable galardón”.

“Cumplida mi campaña en Policial, tuve un llamado de los directivos del Club Su-malao para incorporarme a la primera división de los “orientales”. Así fue que gustosamente acepté dicha propuesta, co-incidiendo con el ingreso del “Macetudo” Sigampa y vos “Pepe”. Así que fuimos tres jugadores que proveníamos del Club Atléti-co Policial, y que en el campeonato del año 1966/67 de la Liga Catamarqueña de Fútbol (primera rueda) cumplimos una descollan-te actuación grupal, estábamos “comandan-do” la tabla de posiciones.” / Luego añadió: “Siempre recuerdo aquel equipo que no se le “achicaba a nadie”, obteniendo los elogios del periodismo escrito de nuestro medio. Vaya para ellos mi sincera evocación: Moya (arquero), “Negro” y “Pancho” Avellaneda, L.Chazarreta, “Macetudo” Sigampa, Ponce, “Negrito” Oliva, Juan Sigampa, “Timón”

Vergara, Rojas y a vos “Pepe” que siempre escuchabas mis consejos y te calmaba los “nervios”.

Tengo a mi vista un ejemplar del dia-rio “La Unión” (de fecha lunes 29.05.67), en el cual se comentan las secuencias del partido que mantuvimos con el Club Atlé-tico Sarmiento (Domingo 28 de mayo de 1967), donde el “Colorado” Páez cumplió una brillante actuación, así reza el comen-tario: “Valores. En Sumalao: destacó el sex-teto posterior y muy especialmente Moya (arquero), Avellaneda y PÁEZ (zagueros), y Vergara (volante). Otra sorpresa que en cierto modo ha dejado de serla. Porque con Sumalao ya menudean. Antes con Policial. Ayer con Sarmiento. Salió tras el empate.

Y lo consiguió. Un poco forcejeando, pero siempre con fuerza y deseos de hacer. “En síntesis: transpirando la camiseta. Para el que gusta de la exquisitez en fútbol, tal vez no haya sido mucho, pero a él le bastó”. (Ed.citada.Pág.8, transcripción textual).

Llegando al fi nal de la entrevista, el “Co-lorado” Páez respondiendo respecto de una pregunta acerca de los grandes valores del fútbol lugareño del pasado que admiró, esto expresó: “En otros tiempos había en nues-tro medio, muy buenos jugadores de diver-sos clubes con los cuales se podían confor-mar verdaderos seleccionados. Vienen a mi memoria y siempre los recuerdo, al “Patón” Cárdenes , “Negro” Libio Bustamante, “Ya-reta” Salcedo , “Coyoyo” Vega (de Sarmien-to); Selvita Agüero, “Ratón” Nieto (de Te-sorieri); “Poroto” Cuello, Mauricio Cancino (de Defensores del Norte); el “Mortadela” Burgos, Leopoldo Ponce, “Abulito” Or-machea, “Cotito” Mansilla, “Pino” Rearte, “Zuri” Gutiérrez, “Macetudo” Sigampa (de Policial); Carlitos López y Américo Ávila (de Villa Cubas), y muchos otros más que me deleitaron con su juego armonioso y con-tundente, eran verdaderos cracks”.

Así, con sencillas palabras y con mucho respeto para con el prójimo, el “Colorado” Páez se ha ganado el reconocimiento y es-tima de todos quienes lo conocemos como una buena persona, mejor compañero y amigo, además, como un jugador de alta jerarquía.

José “Pepe” Bustos

El Esquiú.com no comparte necesariamente las opiniones y conceptos de los lectores y columnistas que se vuelcan en este espacio abierto a todas las expresiones, ideas e ideologías.

Primera división de Policial. Parados: “Tito” Arroyo (u lero), “Colorado” Páez, “Yayo” Barrionuevo (Arq. Suplente), “Pino” Rearte, “Mortade-la” Burgos (Arq. Titular), “Zuri” Gu érrez, “Pesquisa” Esparza (Masajista), “Macetudo” Sigampa,“Co to” Mansilla y Laureano Agüero (Director Técnico). Hincados: Carlitos Zamora, Leopoldo Ponce, “Cabri llo” Rivero, “Abú” Ormachea y “Sordo” Bazán. Año 1959.

Imagen actual de Ramón Rosa Páez.

Page 28: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

INMUEBLES

P. 09-04 AL 15-04

1. CALLE CHACABUCO.2. B° 9 DE JULIO.3. AVENIDA OCAMPO CON TODOS LOS SERVICIOS.

ALQUILO3 CASAS:

ALQUILO DPTO. EN PROVINCIA DE

TUCUMÁN AMOBLADO. TRATAR ZURITA N° 492.-

VENTASPropiedad Tinogasta 25x27 con 5 loc. comerciales de 5.50 x 12.5 c/u.Casa en Barrio Sierra Brava, 3 dormito-rios, coc-com, baño 12x38.Propiedad frente a la terminal sobre A. Güemes 500 m2.Casa calle Gral Navarro al 500. 3 dorm., baño, living-comedor, coc/cochera y patio.Casa Santa Rosa Bº Los Aromos, 2 dorm, baño, cocina, living y cochera.Casa Bº Instituto , 2 dorm, baño, cocina comedor, living y patio.Casa Junín y Güemes, 2 dorm, baño, cocina comedor, living y patio.

TERRENOSTerreno La Tercena 654 m2.Loteo en zona alta cerca av. Galíndez Loteos Altos del Valle.3 has. en San AntonioLoteo San Antonio – Financiación.Loteo La Arboleda Ruta 38 – Financia-ción – V. Viejo.Propiedad 10x39. Caseros casi Belgra-no.Se vende casa en B° Parque Norte, 3 dorm., living, cocina, 2 baños, garaje. $120.000.Teléfono 15384713.

ALQUILERESAlquilo ofi cinas para empresas, institu-ciones, casona 8 habitaciones, 3 baños, centro, impecable 15409133 422713 -15406078Dpto. “Torres de la Plaza” 2 baños, coci-na, living-comedor c/AA.Próximamente Departamento El Por-tezuelo.Pueblo chico es un barrio privado diseña-do por jorge buenader, el cual consta de 3 partes: casas del dique: viviendas de 2 dormitorios con placares johnson, cocina totalmente amoblada con bajo mesada y alacena johnson, artefacto de cocina y termotanque, living comedor, baño con antebaño, patio con asador y cochera. Sup cubierta 90m2 – semicubierta 22m2 – terreno 10x25 casas del sol: viviendas de

3 dormitorios con placares johnson, cocina totalmente amoblada con bajo mesada y alacena johnson, artefacto de cocina y termotanque, comedor, living, galería con asador, cochera, sup cubierta 145m2, se-micubierta 50m2, terreno 12x40. Casonas del norte: desarrolos de proyectos exclusi-vos a su medida con lotes de 500m2Departamentos a estrenar en edifi cio El Portezuelo, 1 y 2 dormitorios, con pla-card, cocina, living comedor y cochera. Más 2 locales a estrenar.Casa General Navarro al 500, 3 dormito-rios, cocina, living comedor y patio.

0383 457931- 154559953CASAS EN VENTAS

Casa-Ubicación: Valle Viejo Pozo El

Mistol. Descripción: 2 dormitorios,

baño, cocina-comedor, metros cubier-

tos 70m2; bajo mesada, sanitario con

grifería completa, todas las aberturas.

Financiación, se entrega el 20% o 30%,

y el resto en cuotas.-

Casa-Ubicación: Bº Loma del Tala. 80m2

al oeste de Av. Ojo de Agua. Descripción:

2 habitaciones, cocina-comedor, living,

baño, patio. Sup. Terreno 15x50 con ta-

pia a estrenar.

Dúplex-Ubicación: Juan Pablo Vera.

Descripción: m2 cubiertos 80 entrada

para vehículo living, cocina-comedor,

baño con bañera, 2 dormitorios, patio

de 4 x 2,50. A terminar en diciembre.

Casa-Ubicación: Parque Horizonte.

Descripción: casa a estrenar, una habi-

tación, baño, cocina comedor, patio.

Casa-Ubicación: Bº Loma del Tala. (Dos

casas) 80 m2 al oeste de Av. Ojo de

Agua. Descripción: 2 habitaciones, co-

cina-comedor, living, baño, patio. Sup.

Terreno 15x50 con tapia a estrenar.

Casa-Ubicación: detrás del Bº Inti Huasi.

Descripción: casa a estrenar, una habi-

tación, baño, cocina comedor.

TERRENOS Terreno-Ubicación: Zurita, entre 9 de

julio y Vicario.

Terreno + tinglado con fosa. Ubicación:

San Martín, antes de llegar a la Alame-

da al lado de Vialidad Provincial (ba-

jando). Descripción: terreno 8x60m2,

tiene un tinglado con fosa de 200m2 +

ambiente 3x8.

TerrenoUbicación: Sarmiento al 1.100. Descrip-

ción: 16x65 con casa antigua. Precio:

Consulte.-

TerrenoUbicación: Maipú (entre Rojas y Alma-

gro), tiene una casa antigua. Descrip-

ción: (12x65) tiene una construcción.

Contáctenos- Esquiú 433 local 1 -

- 154216202 - Fijo 4463066 - E-mail:[email protected]

ALQUILERES* CASA CHACABUCO 900, 2 dormitorios

en planta alta, cocina, comedor, living-

estar, 2 ingresos, patio, apta para ofi ci-

nas. $3.200.

* TINGLADO SOBRE JUAN PABLO VERA

con ofi cinas modernas, tinglado

10x15mts, baño.

* SALÓN PARA FIESTAS VIRGEN DEL

VALLE NORTE 1000 a estrenar tiene

capacidad para 150 personas, cocina,

baños, asador, patio para castillo infl a-

ble, iluminación y ventiladores, alquiler

mensual.

* CASA Caseros y República, puerta de

blíndex, 2 ambientes grandes 75mts2

aprox. Baño, cocina y 2 ambientes más

de 3x4mts, se amplía para actividad co-

mercial, consultorios u ofi cinas.

*CASA por ACOSTA VILLAFAÑE, 2 dormi-

torios c/placard y A/C, cocina-comedor,

living, galería cerrada, pileta, garaje y

asador.

*LOCAL ÚNICO frente Plaza 25 de Mayo

por calle República, 100mts2, vidriera

de blíndex, 2 baños, aire acond, refac-

cionado a nuevo.

* 2 EXCELENTES LOCALES A ESTRENAR A

MTS DE AV. PTE CASTILLO, VILLA DOLORES,

CAMINO AL NUEVO HOSPITAL DE VALLE VIE-

JO, IDEALES PARA OFICINAS O CONSULTO-

RIOS MÉDICOS, UNO POSEE 2 AMBIENTES.

PROPIEDADES EN VENTA LOTES Y LOTEOS

* TERRENO con construcción por calle

Tucumán 15mts de frente por 26mts

de fondo.

* TERRENO AV. BELGRANO entre Riva-

davia y Salta para inversores, 8x66mts

500mts2 aprox. Único en la zona,

$600.000.

* LOTEO EN EL RODEO, LOTES DESDE

600MTS2 A 770MTS2, entrega y cuotas,

ÚLTIMOS LOTES.

* LOTEO RESIDENCIAL SAN ANTONIO,

Lotes desde 520mts2 a 1.488mts2, en-

trega de 40% y saldo en 24 cuotas, se

recibe camioneta.

* LOTEO STA ROSA V.V., en ingreso a ba-

rrio de Contadores, lotes desde 460mts2

a 640mts2, FINANCIACIÓN PROPIA.

* FINCA POMANCILLO OESTE, 1,50has

se riegan en actualidad, con posibilidad

de regar 2,10has más a desmontar,

también se posee vivienda de 2 dormi-

torios, baño, cocina-comedor, living y

depósito. Se PERMUTA por vivienda en

Las Chacras o Capital.

* 380Has en CAMPO PUCARÁ ideal para

papa semilla, títulos perfectos.

CASAS Y DEPTOS*CASA SOBRE MAIPÚ en esquina, terre-

no de 11x27mts, 2 dormitorios, baño,

salón de 4x10mts, entrada de vehículo.

* DPTO EN BUENOS AIRES 1 dormitorio,

2 baños uno en suite, cocina, living-co-

medor, pisos de parquet y en excelentes

condiciones. Está en esquina, con vista

a Av. Libertador.

* DEPTO en Sarmiento de 2 dormitorios,

baño, cocina-comedor y balcón.

* CASA B°ACHACHAY a 100m de Av. Juan

Pablo Vera, tiene 100mts2 construidos a

terminar, 2 dormitorios, cocina-comedor

amplia, cochera techada, baño y escalera

para construcción en planta alta.

*INVERSIÓN SALÓN PARA FIESTAS, so-

bre Av. Virgen del Valle lote 12x25mts,

salón de 10x15mts, con 2 baños, cocina,

asadores, patio, tapia, pisos porcelana-

to, se puede permutar por casa, posee

planos aprobados por municipio.

* CASA MAIPÚ 400, 4 ambientes, 2

grandes, 3 baños, cocina, patio interno,

terraza, 13mts de frente.

* CASA ANTIGUA EN JUNÍN AL 200

terreno de 930mts2, 3dorm, living-

comedor, patio, zaguán, cocina grande,

baño y depósito.

*CASA B° Lomas del Tala a estrenar, 2

dorm, baño con ante baño, cocina c/

muebles Reno, living-comedor con ho-

gar, lote de 15x50mts.

* MOTEL en funcionamiento EN EX-

CELENTES CONDICIONES, con 10 habi-

taciones amobladas, seguridad, con

detalles de categoría. URGENTE.

LOCALES EN ALQUILERESQUIÚ 720: 11x40VICARIO SEGURA N°1063: 5x17,5 con baño, ofi cina y un galpón de 570m2GÜEMES AL 100: Loc. de 200m2 más un galpón de 450m2SALTA Y ESQUIÚ: 200m2 con ofi cina, depósito y 2 bañosCASEROS 700: 4 x 4AV ILLIA: Local de 1300m2, con 2 baños, un depósito y una ofi cina.AV. PTE CASTILLO (EX BUHO): terreno de 1300m2, salón de 250m2, 3 baños y kitchenetteADOLFO CARRANZA 300: B° Villa Bosh, lo-cal 4 X 8 con baño y frente de blíndex

RIVADAVIA100: Local de 5 X 8TUCUMÁN 400: Local de 4 X 8 y 6 X 10SALTA 900: Local de 330m2 y 500mSÁNCHEZ OVIEDO: local esq de 60m2CAMILO MELET: Local de 5 x 12REPÚBLICA ESQ TUCUMÁN: Local de 160m2 con 2 baños y cocina

DEPARTAMENTO EN ALQUILERB° VILLA BOSH: Dptos de 1 y 2 dormitoriosB°FME: 2 dorm, baño, cocina comedorGRAL DÍAZ 50: 2 dorm, baño, cocina come-dor y patioPERÚ Y RIVADAVIA : 1 dorm, baño, cocina comedor

CASAS EN ALQUILERRUTA 38: 3 dorm, uno con baño en suite, baño, cocina, comedor, living, entrada para vehículos, parque, alarma. NIEVA Y CASTILLA 50 : dúplex, 2 dorm, baño, cocina comedor y patio.

CASAS EN VENTASAN ANTONIO: quinta, 3 dorm, 2 baños, cocina-comedor, living amplio, quincho, pileta, parque amplioLOMAS DEL TALA: 2 dorm, living, comedor, baño, cocina-comedor, entrada para auto.ALMAGRO 700: 5 Dorm uno con baño en suite y vestidor, 3 baños, cocina, comedor, living, lavadero y patio con asador, cochera para 4 vehículos.AV VIRGEN DEL VALLE N°400: 2 dorm, baño, cocina, comedor, terreno 12x36TUCUMÁN 360: 4 dorm, 2 baños, cocina comedor, living, patio interno, entrada p/2 vehículosAV. GALÍNDEZ AL 1100: 4 dorm, uno con vestidor y baño en suite, 2 baños, cocina, comedor, living, cochera p/ 2 vehículos, escritorio, habitación de servicio con baño, quincho y pileta, terreno 24 x 50.VALLE VIEJO: 5 Dorm, 3 baños, cocina comedor, living, lavadero, cochera, patio con pileta.REPÚBLICA N° 832: Casa de 8 dorm, baño, cocina comedor, terreno 500m2 aprox.LUIS DE FIGUEROA Y MENDOZA: 3 dorm, 2 baños, cocina comedor, living come-dor, cochera, lavadero, quincho cerrado, pileta.AVELLANEDA Y TULA 1045: 4 dorm, 2 baños, cocina, living comedor, lavadero, patio con pileta y quincho, loc. comercial, terreno 15 x 70VICARIO SEGURA AL 700: 4 dorm, baño, cocina, comedor, living, cochera, patio Bº VIAL: 3 dorm, 2 baños, cocina comedor, living, cochera para 4 vehículos, quincho con asador y baño, pileta, terreno 800m2VICARIO SEGURA AL 1100: 2 dorm, 2 baños, cocina comedor, cochera para 2 vehículos, patioMOTA BOTELLO 200: 2 dorm. baño, cocina comedor, living, lavadero y patio B° ACHACHAY: 3 dúplex de 2 dorm. c/uAV. LOS MISIONEROS: 3 dorm, 4 baños, cocina, comedor, living, play room. Co-chera p/ 2 vehículos, galería, lavadero, parque amplio c/ pileta.

DEPARTAMENTOS EN VENTARIVADAVIA AL 500: 3 dorm, baño, cocina, living, comedor, 160m2 cubiertosVIRGEN DEL VALLE N°346: 4 dorm, baño, cocina comedor, living comedor, lavadero y terraza ESQUIÚ 418: 2 dorm, baño, cocina, living comedor.PRADO: dpto. de 1er nivel, 3 dorm, 2 baño, cocina, living comedor, quincho cerrado con asadorRIVADAVIA 1045: 2dorm, baño, cocina, living comedor

LOTES EN VENTATUCUMÁN Y PASAJE GUTIÉRREZ - 11 x 31 ideal p/locales comerciales.-

COUNTRY CHACRAS DEL VALLE: Lote de 2000m2Dr. ARMANDO CORREA AL 900: Lote de 413m2LA CARRERA: 2 lotes de 800m2 c/uRUTA N°38: Lote de 2700m2 SANTA ROSA V. VIEJO: 3 Lotes 12X30 de 360m2 c/uMOTA BOTELLO AL 50: 2600m2AVDA. FRANCISCO LATZINA: 318,55m2 B° VILLA BOSCH: 5060m2SAN ISIDRO: 22x92 frente club bancoJUAN CHAVARRÍA (Villa Pque. Chacabuco): 12x34 – 406m2CÍRCULO MÉDICO; Lotes de 450m2 y 360m2TUCUMÁN N°1323: 12.5 x 40 mSUMALAO: Lote de 450m2 a 200m de la curva del ciclistaCOLLAGASTA: 9 lotes de 1000m2AV. PREDIO FERIAL: 1 lotes de 300m2 ZURITA Nº700: 10 x 30LAS JUNTAS: 800m2SANTA ROSA: 15 X 60

LOTEOSLOTEO MUNAY HUASI: Av. Choya a 100m de Av. Terebintos.- Lotes desde 250m2 SEISA: a 50m de Av. Galíndez – lotes desde 480m2 CÍRCULO MÉDICO: lotes de 450m2 y 360m2SAN ISIDRO: lotes de 400m2.CONGRESAL ACEVEDO (SAN ISIDRO): 12 x 30 fi nanciadosBASE DEL PORTEZUELO: rotonda ruta N°38 y Av. Circunvalación, lotes desde 800m2 fi nanciados. COUNTRY CHACRAS DEL VALLE NUEVO: lotes desde 1500m2.SAN ANTONIO: lotes desde 500m2

“EL LUGAR DONDE ENCONTRARA RESPUESTA A SU DEMANDA U OFERTA

DE INMUEBLES”“ALQUILERES OFRECIDOS”:

CASAS:CAMINO A CALERA DEL SAUCE- A Metros de Av. Ocampo: 3 Casas 2 dormitorios con amplios placares, cocina-comedor, baño, con patio, asador y lugar para vehículo. To-das en un condominio totalmente cerrado y muy seguro. A ESTRENAR!!!

DEPARTAMENTOS:MONOAMBIENTE ECONÓMICO: Av. Los Legisladores, cómodo monoambiente en planta alta, baño y pequeño balcón, muy seguro.CÉNTRICO- ROJAS AL 700: Cómodo de-partamento 1 dorm con placar, baño y cocina-comedor. Todos los servicios. Ex-celente ubicación.

LOCALES:25 DE MAYO Y RIOJA: LOCAL PARA TALLER MECÁNICO – Con 2 fosas, pañol p/herra-mientas, 2 baños, habitaciones para ofi ci-nas, portón y puerta de acceso. Totalmente cerrado. CONSULTAS PERSONALES!!!.GALERÍA RAIDEN 1° PISO: 2 AMBIENTES Y BAÑO – IDEAL PARA OFICINA!!!.PRADO A MTS. DE 9 DE JULIO: COCHERAS EN PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PRIVADA – ALQUILER MENSUAL – CONSULTAS PER-SONALES!!!

AV. Dr. DEL PINO: LOCALES 8X18 MTS. FRENTE VIDRIADO CON OFICINA, BAÑO Y KITCHEN. PARA APROVECHAR!!!CONSULTORIO MÉDICO AMOBLADO POR DÍA: Con A.A., ventilador de techo y sala de espera, en Av. Ocampo 555. CONSULTAS PERSONALES!!!AV. BELGRANO AL 600: LOCAL de 4 x 5 MTS. Aprox., con frente vidriado y baño. EXCELENTE ZONA COMERCIAL.AV. VIRGEN DEL VALLE AL 2200: Local co-mercial en esquina, frente vidriado, 180 M2, con terreno de 14 x 35 MTS. OPOR-TUNIDAD!!!MOTA BOTELLO (Entre Tucumán y Salta): LOCAL COMERCIAL de 5x4 MTS. Con baño y entrepiso. TUCUMÁN AL 800: Local comercial 2 ambientes y baño – Ideal para ofi cina, comercio.ZONA NORTE- A 4 cuadras de “Los Terebin-tos”- CALLE VIRGEN MORENA: 2 locales co-merciales de 3,20 x 10 MTS. con baño, cor-tina metálica.- EN ALQUILER O VENTA!!!AV. DERMIDIO NARVÁEZ (Ruta Sumalao a San Isidro): 4 LOCALES COMERCIALES de PRIMER NIVEL de 7,50 x 10 MTS. Cada uno, con baño y piso de porcelanato, artefactos de iluminación, frente vidriado, cortinas metálicas, galería de acceso y estaciona-miento. CONSULTAS PERSONALES!AV. GÜEMES – FRENTE A LA TERMINAL: Importante LOCAL: con 15 mts. de frente vidriado. CONSULTAS PERSONALES!

GALPONES:DISPONEMOS DE EXCELENTES GALPONES EN ALQUILER EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD. CONSÚLTENOS!

“PROPIEDADES EN VENTA”:CASAS:

AV. GÜEMES: EXCELENTE PROPIEDAD!!!: Planta Baja: Living amplio y comedor, garaje con un baño, jardín lateral, cocina-comedor amoblada con cocina tipo anafe y horno, A/A; dos dormitorios con placar y A/A, baño totalmente instalado; patio con lavadero cubierto y habitación de servicio. Un sótano de aproximadamente 14 m2. Planta Alta: Un dormitorio amplio con placar y A/A, un estar, pasillo y baño instalado, terraza. Pisos marmolados. Ter-reno de 16x14 mts.AV. GÜEMES AL 400: Casa 5 habitaciones, living-comedor, cocina, baño, garaje, patio. Terreno 10x31 mts. IDEAL PARA DE-SARROLLO COMERCIAL Y VIVIENDA!!!PEDRO AGOTE AL 1900: Casa 2 dormitorios, cocina-comedor, living, baño, entrada para vehículos; terreno de 13 x 30 mts. B° 11 de Mayo: Casa 1 dormitorio, living, cocina-comedor, baño y patio. Terreno 8,20 x 11,50 mts. ¡MUY ECONÓMICA!B° ALTOS DE CHOYA-SOBRE AV. CHOYA: CASA ECONÓMICA – 2 DORMITORIOS.- OPORTUNIDAD!!!AV. PRESIDENTE CASTILLO AL 4300: Casa para refaccionar con local y varias habi-taciones en terreno de 8 x 22 mts. aprox. OPORTUNIDAD!!!B° ALMIRANTE BROWN: Casa 3 dormito-rios, living-comedor, cocina, baño. Terreno 12x25 mts. todo cerrado a la vuelta, con portón y puerta de acceso al frente. OPOR-TUNIDAD!!!VILLA REYES: Casa 3 Dorm, 3 baños (dos en suite), living –comedor, amplia cocina, lavadero, patio y entrada para auto. ¡¡¡A ESTRENAR!!!VILLA REYES – A MTS. AV. RECALDE: CASA EN LOMA, 1 DORM., LIVING, COMEDOR, ESTUDIO, COCINA, LAVADERO, BAÑO,

CLASIFICADOSEl mundo de los

Aberturas carpintería 21Artesanías 52Automotor 2Café Bar 33Carnicerías 25Celulares 16Cerrajeros 27Chacinados 14Chapa y Pintura 28Compra Venta 26Confecciones Arreglos 30Corralón Construcción 31

Cuatriciclos 7Deportes 46Educación cursos 12Electricidad Iluminación 39Empleos 9Extravíos 59Farmacias 51Ferretería 38Fiestas eventos 13Financiera 36Funerarias 44Gomerías 60

Herrería 35Imprenta Serv. Gráfi cos 57Indumentaria 20Inmuebles 1Lavaderos 58Librería y Artística 32Mascotas 18Motos 5Motos repuestos 6Mudanzas 8Optica 37Panadería 41

Peluquerias 23Permutas 19Pescaderías 61Plan Ahorro Automotor 4Polirubros 29Pollería 42Profesionales 11Quinielas Loterías 43Regalerías 55Regionales 56Reparaciones grales 48Repostería 45

Repuestos Automotor 3Rodados Varios 53Rotiserias comidas 24Servicios 49Taller Mecánico 50Tecnología 17Tiempo libre 15Transporte 47Varios 54Verdulerías 34Veterinarias 22Vivero Florería 40

Indice de Rubros

Lunes 15 de abril de 2013

Page 29: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

29CATAMARCA/EL MUNDO DE LOS CLASIFICADOS/Lunes 15 de abril de 2013

09 EMPLEOS

NECESITO MECÁNICO – CORONEL DAZA

N°114. P-05-04 AL 11-04

10PROFESIONALESGUSTAVO SONIDO – DJ – ANIMACIÓN IN-FANTIL – ILUMINACIÓN – SONIDO PARA EVENTOS – PANTALLAS – TEL: 154-280772 / 154-684607.- DEL 20-03 AL 19-04ESTUDIO JURÍDICO Rodríguez Molina De-recho de Familia. Sucesiones. Prescripcio-nes. Jubilaciones y Pensiones. Reajuste de su haber jubilatorio. Mate de Luna Nº 235 Tel: 154407193-154611335.

P. 07-04 AL 13-04

MONTI

ww

w.m

onti-

abog

ados

.com

.ar

ESTUDIO

ABOGADOS

Ideal ofi cina o comerciocéntricoEsquina

15 4 999868

Alquilolocal

SÁNCHEZ RUÍZY SALAS

ESTUDIO JURÍDICO

ASUNTOS LABORALES – DES-PIDOS. DESAFECTACIÓN DEL VERAZ. ENFERMEDADES Y AC-CIDENTES DE TRABAJO – ART FIDEICOMISOS. SUCESORIOS DAÑOS Y PERJUICIOS EJECUCIÓN DE PAGARÉ Y CHEQUES. ACCIDENTES DE TRÁNSITO. DOMICILIO – PRADO Nº 326. TEL- 383- 4430603.

MP. 256NIÑOS ADULTOS

SARMIENTO 1087

TURNOS: 15-4701015

PSICOLOGALIC. PAOLA

LOPÉZ RODRIGUEZ

Especialista en Derecho Privado: Civil, Comercial, Sucesiones, Contratos, Divorcios,

Sociedades, Concursos y Quiebras, etc.

Junín 682, Planta Baja Local 3. Cel. 383-

154272828.

Dr. ANTONIOG. ACUÑAABOGADO

12 EDUCACIONCURSOS

APOYO TUTELA ESTUDIANTIL

Prof. Marta, todo el año todas las materias, Primario, Secundario, Universitario, conten-ción diaria, estudios con manejo de internet y libros especializados.Cupos limitados.

Exámenes Febrero: clases comienzan el 7/01/2013 – cupos limitados – Reserve su turno Ahora- Tel: 4453730/ 15457 / 2380 Cel: 154641478.Sarmiento 216.

Fenix

P. 09-04 AL 15-04

Soluciones efectivasTarjetas de crédito,

jubilados (ARGENTA)4422311 (383) 154315859

No mjes. Compro Oro

20 INDUMENTARIA

Indumentaria y Accesorios-DamasCaballeros-Niños

y Bebes.

Av. Sánchez Oviedo 1047 – Villa Cubas.

“Tu Capricho”

26 COMPRA/VENTA

VENDO MOTO HONDA SDH 125 STORN

- EXCELENTE ESTADO - MODELO 2010

- POCOS KILÓMETROS - $ 9.000 - TEL:

3834-376279.- del 11-04 AL 17-04

Grupos familiares hasta 10 integrantes

Importantes benefi ciosValor del plan $ 30,00

La Rioja 473S.F.V. de Catamarca

EmpresaEmpresaSAN CAYETANO SAN CAYETANO

SERVICIOS SOCIALESSERVICIOS SOCIALESSepeliosSepelios

Asegurá tu grupoAsegurá tu grupo familiar al sistema familiar al sistema

San Cayetano y San Cayetano y participá del sorteoparticipá del sorteo

bimestral de una moto bimestral de una moto 110cc. 0km.110cc. 0km.

Solicite promotor:Tel: 428284 - 1533293615611658 - 15611665

QUINCHO CON ASADOR. TODA LA PROPIE-DAD CERRADA A LA VUELTA CON PUERTA Y PORTÓN DE ACCESO PARA VEHÍCULOS.- CENTRO – MAIPÚ AL 300: Casa amplia, ideal para CLÍNICA, CONSULTORIOS, EM-PRESAS, terreno 13x60 mts.CENTRO – CHACABUCO AL 1100: Amplia casa en dos plantas, P.B.: Living, cocina comedor, garaje, amplia cocina-comedor, galería cerrada, piezas de servicio, dormi-torio c/ baño, patio. P.A.: hall, 4 dormito-rios, baño, balcón-terraza.CENTRO – CHACABUCO AL 900: Casa 3 dorm., pequeño local al frente, baño, amplio living-comedor, cocina, lavadero y baño, patio con plantas frutales. Estruc-tura para pisos superiores. Terreno 10 x 33 mts. CONSULTAS PERSONALES!!!CENTRO SOBRE CALLE REPÚBLICA AL 200: Interesante casa, Living, Cocina-comedor, dos dormitorios, baño, separado un mono-ambiente grande con baño y pieza de servicio. Terreno aproximado de 10 x 45 mts. CONSULTAS PERSONALES!!!PRADO AL 700: Propiedad 3 plantas, salón con baño; planta alta: 2 dormitorios, liv-ing, 2 baños, cocina-comedor, lavadero y pieza de planchado. 2º Piso: 2 habita-ciones, baño, terraza.LA FALDA DE SAN ANTONIO: SOBRE CALLE ASFALTADA, CASA 3 DORMITORIOS, LIV-ING, COCINA COMEDOR, GARAGE, GALERÍA CERRADA, BAÑO INSTALADO, TERRENO DE 16 X 40 MTS. CON PLANTAS DE ADORNO Y FRUTALES. PARA APROVECHAR!!!SUMALAO: ZONA B° LOS MIRASOLES: Casa 2 dorm., living, cocina-comedor, baño, amplia galería, pieza de depósito, terreno 12x25 mts, todo cerrado con portón de ac-ceso para vehículos. OPORTUNIDAD!!!

CASAS PREMIUM PRIMER NIVEL:AV. OCAMPO – ZONA “LAS REJAS”: IMPOR-TANTE PROPIEDAD: Amplio living-comedor c/ hogar a leña, galería de ingreso, galería posterior totalmente cerrada, cocina, baño, 2 habitaciones, sótano, P.A. 3 dor-mitorios, terraza, amplio parque, cochera, depósito. Terreno 2500 m2. IDEAL P/EM-PRENDIMIENTO TURÍSTICO - CONSULTAS PERSONALES! B° PARQUE CHACABUCO: CASA PRIMER NIVEL: 3 dormitorios c/AA., 4 baños, living-comedor, cocina, galería 5,50 x 9 mts. cochera, quincho, PISOS DE POR-CELANATO, MUY BUENA CONSTRUCCIÓN. Terreno 14x72 mts. con depósito de 80 m2.- CONSULTAS PERSONALES!LA CHACARITA: EXCELENTE PROPIEDAD EN 2 PLANTAS – P.B.: Living-comedor, cocina amoblada, 2 dormitorios amplios con placares, baño, entrada para vehícu-los, terreno totalmente cerrado de 12x40 mts. P.A.: Amplio Dormitorio con baño en suite y vestidor, terraza. CONSTRUCCION DE PRIMERA – CÓMODA Y ACOGEDORA!!! CONSULTAS PERSONALES!B° GÜEMES – SOBRE ASFALTO: IMPOR-TANTE CASA EN 2 PLANTAS: 4 DORM., 2 BAÑOS, LIV., COMEDOR, COCINA.COM., LAVADERO, PIEZA DE SERV., COCHERA PARA DOS VEHÍCULOS, GALERÍA, PATIO C/PILETA; TODOS LOS SERVICIOS. TERRENO 12X30 MTS.ZONA ALTA - AV. OCAMPO: EXCELENTE CASA, 3 DORM CON A.A., LIVING CON HOG-AR A LEÑA, COMEDOR, COCINA-COMEDOR AMPLIA AMOBLADA, GALERÍA, QUINCHO CERRADO CON A.A., PARQUE CON PILETA, TERRENO 16X36.-ZONA ALTA - LUIS DE FIGUEROA Y MEN-DOZA AL 200: Excelente casa en 2 plantas terreno 24x25 mts., garaje p/ 2 autos c/portón automático, parque con pileta, riego por aspersión, quincho de 4x8 mts. c/a.a., termotanque eléctrico, todo cer-rado con carpintería de madera, cisterna de 3500 lts. c/equipo de bombeo. Cocina-comedor y lavadero totalmente amo-blada, baño de servicio, living-comedor amplio (5x8 mts.) con calefactor y a.a., carpintería de aluminio anodisado y per-sianas de madera primera calidad; piso cerámico y escalera de madera. P. Alta: 3 dorm. (principal: amplio c/placar, salida a terraza. a.a., empapelado; 2° dorm. c/placar, a.a., empapelado y 3° c/placar y a.a.) pisos parquet, baño completo; sup. cubierta 250 m2. Antigüedad 20 años.- todos los servicios - sobre calle asfaltada.-

LOCALES:GALERÍA LEO III: LOCAL COMERCIAL EN PLANTA ALTA- BUENA INVERSIÓN!!!

TERRENOSCONESSA – a metros de S. Oviedo: EX-CELENTE Terreno de 14 x 50 mts. aprox.- OPORTUNIDAD!!!B° ACHACHAY: (Cerca Cno. Ojo de Agua y Dr. Del Pino) TERRENO 10X27 MTS.B° ACHACHAY: Al sur de Av. Dr. Del Pino 3 TERRENOS JUNTOS, aprox. 1000 m2. MUY BUEN PRECIO!!! – PARA INVERTIR!!!FRENTE PREDIO FERIAL: TERRENOS DE 11X30 MTS. PARA APROVECHAR!!!CERCA MONUMENTO F. VARELA: terreno 12x30 mts.sobre calle asfaltada; todos los servicios OPORTUNIDAD!!!ZONA NORTE: Calle Bélgica: terreno 11,25 x

26,50 mts. todo cerrado. OPORTUNIDAD!!!ZONA NORTE: A 2 CUADRAS DE AV. MEXICO, A MTS. DE P. AGOTE: Terreno de 4687 m2., (Con anteproyecto de 12 lotes). OPORTU-NIDAD DE COMPRA EN CONJUNTO!!!CERCA B° VIAL: VARIOS TERRENOS DE 300 M2. – PARA APROVECHAR! – EXCELENTES PRECIOS DE CONTADO!!! . OTRAS FORMAS DE PAGO CONSULTAR!!!ZONA B° PILOTO: SOBRE CALLES DE FÁCIL ACCESO: EXCELENTE TERRENO DE 5740 M2. IDEAL PARA SUPERMERCADO, ES-TACIONAMIENTO ÓMNIBUS, VEHÍCULOS, O CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS. CONSULTAS PERSONALES!!! AV. ACOSTA VILLAFAÑE (Cerca Chango-mas): Terreno 1400 m2. Con tinglado. EN VENTA O ALQUILER!!! B° LOS KINESIÓLOGOS (SUMALAO): Terreno de 12 x 35 mts. PARA APROVECHAR!!!EL BAÑADO: TERRENOS 500 M2. ¡¡¡OPOR-TUNIDAD!!!SAN ISIDRO sobre calle Pbro. Facundo Segura (a 500 mts de la plaza): terrenos de 600 a 1.000 m2.- NUEVO LOTEO RESI-DENCIAL!!! SANTA ROSA – SOBRE ASFALTO: IMPOR-TANTE TERRENO 3162 M2. CON GALPÓN Y VIVIENDA!!! OPORTUNIDAD – CONSULTAS PERSONALES!!!EL BOLSÓN: A MTS. DE RUTA PROV. N° 1 – LOTES DE 600 M2.- OPORTUNIDAD!!!BALCOSNA – LOMA HERMOSA: TERRENO APROX. 15X50 MTS. EXCELENTE PRECIO!!!BALCOSNA – A MTS DE RUTA PROV. 124: TERRENO DE 444 M2. – OFERTA!!!CAMINO A “EL RODEO” – ZONA EL TALA: Terrenos frente al río, aprox. 1000 m2. OPORTUNIDAD!!!EL RODEO: EXCELENTE TERRENO 5000 M2. UBICACIÓN PRIVILEGIADA, VISTA ESPEC-TACULAR – CONSULTAS PERSONALES!!!!EL RODEO – PASANDO EL RÍO LOS NOGALES – TERRENOS DE 600 M2. C/ LUZ Y AGUA CTE.- PARA APROVECHAR!!!CHUMBICHA: PROPIEDAD 3 HA. Y MEDIA, CON PLANTACIÓN DE NARANJAS, LIMONES Y MANDARINAS, CON AGUA DE RIEGO, PO-TABLE Y ENERGÍA ELÉCTRICA. CONSULTAS PERSONALES.-

VENTA DE NEGOCIO FUNCIONANDOFERRETERIA. Ubicada en Av. Misisiones a 50 mts de Sanchez Oviedo.

VENTAS DE TERRENOSTERRENO de 10 x 30 m. Ubicado en B° la Chacarita, a metros de Av. Recalde.TERRENO de 10 x 55 m. Ubicado en Bº Ingeniero.TERRENO de 9,45 x 55 m En el centro de la ciudad. Todos los servicios. Financiación.TERRENO CON ½ CONSTRUCCION. Ubicado a 150 mts de Av. Recalde.VENTA DE CASASCASA en B° Achachay. Terreno de 10 x 30 m. 4 Dormitorios, 3 baños, living, cocina – comedor, lavaderoCASA en Villa Dolores. Terreno de 10 x 30 m. Cocina comedor, 1 Dormitorio, Baño, Living

VENTA DE CAMPOSCAMPO en Las Piedras Blanca ( Ambato). De 1050 Hectareas. Apto para emprendi-miento ganadero. Con cauce natural en zona central lo que permite una excelente irrigación de agua al campo.CONSULTAS E INFORMES: AV. VIRGEN DEL VALLE 384 - 0383 -154537797

ALQUILERES DE DEPARTAMENTOSDEPARTAMENTO, 1 Dorm, cocina y baño. Av. Ahumada y Barro y Sanchez Oviedo. Imp. y serv. incluidos en el Alquiler.

02 AUTOMOTOR

P. 06-04 AL 12-04

VENDO SURÁN

2008 CONFORT-

LINE $60.000 T: 154-654200

P. 12-04 AL 18-04

VENDO FORD FIESTA 97 LX5 P. AA - CUBIERTAS NUEVAS. PATENTE ANUAL PAGADA.

CTDO $ 23.000TEL: 383-4247763.

EXCELENTE ESTADO “CAPULLO”

CHEVROLET ASTRA GL 2.0 5P / 2007S10 DLX 4X4 DC / 2006 ASTRA GL 2.0 5P / 2009

CITROEN BERLINGO 1.9D 2 PLC / 2007 C4 SEDAN / 2008

FIAT PALIO ELX 1.7 TD 5P / 2008 IDEA ADVENTURE / 2008PUNTO HLX EMOTION 1.8 /2008

FORD FOCUS 5P 1.6 / 2007FOCUS EXE GHIA 4P 2.0 /2009 RANGER XL PLUS 3.0 4X4 /2009RANGER XLT 3.0 4X4 / 2009

KIA SORENTO EX 2.5 CRDi / 2008 SORENTO EX 2.5 CRDi / 2008

LAND ROVERDEFENDER 110 TDI 2.5 SW COUNTY / 1998

Avda. Ocampo 600Tel. 431331/424200

VENDO CITROËN C4 - MODELO 2008

- BUEN ESTADO - $ 70.000 - TEL: 154-

232208.- P. 12-04 AL 18-04

VENDO PEUGEOT 306 ROLAND GARROS

- MODELO 98 - FULL - EXCELENTE ESTA-

DO - TEL: 4744027.- P. 12-04 AL 18-04

VENDO chata Ford A- Renault 12/85-

Fiat 600/76- Fiat Duna/95- Furgón

Daihatsu para repuestos- Coupe Taunus

con GNC/79- para armar-Tel.4453632. P. 28/03 al 03/04

P. 11-04 AL 17-04

VENDO F-100

MODELO 2001MOTOR MWMPAPELES AL DÍA

EXCELENTE ESTADO - TEL: 154-696726

TEL: 0383 - 4426046

AV. GÜEMES 172

CATAMARCA

n Traslados a cualquier punto del país. n Traslados al interiorde la provincia. n Traslados desde

cualquier punto del paísn Particulares. n Corporativas.n Mutuales. n PAMI n OSEP

Empresa

San CayetanoSepelios

Un servicio de calidad - Modernas unidadesCalle La Rioja 473 – Catamarca

154332936-154611658-4428284.

Page 30: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

FúnebresFúnebres?

MARÍA ISABEL CARRIZO

(Q.E.P.D.) Falleció el 13/04/2013,CASR y la BP.

Sus hijos Selva, Blanca, Jor-ge, Carlos, Cecilia, Esther, Martha, Laura y Rafael; sus hijos políticos Julio, José, Delia, Marcelo, Julio Aibar, Omar y Roberto; sus nietos y bisnietos; y demás familiares participan con profundo pesar su falleci-miento y comunican que el sepelio de sus restos se realizó ayer. Ruegan una oración por el eterno des-canso de su alma, oración que será agradecida ínti-mamente. Hogar de duelo: B° Eva Perón – Sumampa esquina Alpachiri. Servicio Fú-nebre: Empresa La Gruta

S.R.L- San Martín Nº 945. Tel. 4421390 -Para la Mu-tual de Jubilados y Pen-sionados Fray Mamerto Esquiú.

?HERNANDO AMADO

GUARAZ(Q.E.P.D.) Falleció el

12/04/2013,CASR y la BP.

Adrián Guaraz, sus her-manos, sus hermanos po-líticos y sobrinos, y demás familiares participan con profundo pesar su falleci-miento. Hogar de duelo: Poman-cillo Oeste. Servicio Fú-nebre: Empresa Segura e Hijos S.R.L- Av. Güemes Nº 511 – Teléfono 4423745- Para Organización Segura e Hijos S.R.L – Av. Güemes Nº 521. Teléfono 4425408.

?MARÍA ANTONIA

IBÁÑEZ(Q.E.P.D.) Falleció el

12/04/2013,CASR y la BP.

Sus hermanos Víctor Ma-nuel, Teresa Rosa, Irma, Hortensia y Ramona del Carmen; sus hermanos po-líticos Juan Carlos Baigorri, Hugo Reartes, Juan Avella-neda, Yolanda Núñez, Ra-mona Cayafa; Lita Díaz y Olga Arancibia; sus nietos y bisnietos; sus sobrinos y sobrinos nietos y demás familiares participan con profundo pesar su falleci-miento. Hogar de duelo: Aveni-da Virgen del Valle N°457. Servicio Fúnebre: Empre-sa Segura e Hijos S.R.L- Av. Güemes Nº 511 – Teléfono 4423745- Para Organiza-ción Segura e Hijos S.R.L – Av. Güemes Nº 521. Telé-fono 4425408.

RECORDATORIO?

RAMONA NICOLASA ACEVEDO DE BAYÓN

(“NENÉ”)Falleció el 15/03/2006Al cumplirse el octogé-simo quinto mes de su fallecimiento su esposo Juan Carlos, sus hijos Darío, Juan Carlos, Julio Cesar y Jazmín del Valle Bayón; sus hijas políticas Noemí y Bety; sus nie-tos y bisnietos invitan a familiares y amigos, a la Santa Misa que harán ce-

lebrar hoy, a las 20 horas, en la Iglesia Santa Rosa de Lima, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agrade-cerán íntimamente. Bri-lle para ella la luz que no tiene fin.

30 FUNEBRES/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

Comunicamos a los lectores de El Es-quiú.com que los avisos de misas, par-ticipaciones, fune-rales, novenarios y rogatorias de salud se reciben diariamen-te en nuestras insta-laciones de Esquiú 418, entre Maipú y Sarmiento, en los horarios de lunes a viernes 7:30 a 21:30, sábado de 9 a 13 y 17 a 21 y domingo de 17:30 a 20:30.Los precios: Aviso común: $10 / Con re-cuadro: $15 /Con re-cuadro y foto: $18

GRACIAS SAN EXPE-DITO, POR LOS FAVO-RES RECIBIDOS.

E.T.Z.

GRACIAS SAN EXPE-DITO, POR LOS FAVO-RES RECIBIDOS.

R.J.B.

GRACIAS SAN EXPE-DITO, POR LOS FAVO-RES RECIBIDOS.

A.J.

EDICTO

El Juzgado de Primera Instan-cia en lo Civil, Comercial y de Familia de la Cuarta Circuns-cripción Judicial de la ciudad de Santa María, provincia de Catamarca, a cargo de la Dra. Alba Liliana Lagoria, Secre-taría del Dr. Juan José Guchea Márquez, cita y emplaza por 30 DÍAS, a herederos y acree-dores de MARÍA DESIDE-RIA VARGAS DE AGOSTA, DNI N° 8.715.274 y de CAR-LOS ALFREDO ACOSTA, DNI N° 6.941.041. Publí-quense los presentes Edictos en el Boletín Oficial y en un diario de circulación local por el término de TRES (03) DÍAS. Santa María, Catca., 29 de octubre de 2012. Autos expte. N° 056/12 caratulados: “VARGAS DE ACOSTA, María Desideria y ACOS-TA, Carlos Alfredo S/SUCESO-RIO AB INTESTATO”.-

EDICTO

Juzgado en lo Civil N° 3

Secretaría Actuaria. Cita

y emplaza por 30 días a

herederos y acreedores

de SAMUEL VALDEZ.

Publíquese por tres días.

Fecha 12 de abril de

2013. En autos Expte.

048/2013 “VALDEZ,

SAMUEL S/Sucesión

Ab-Intestato”.-

EDICTO

Juzgado en lo Civil de

Cuarta Nominación,

Secretaría Actuaria, cita

y emplaza por 30 días a

herederos y acreedores

del Sr. ROLANDO ED-

GARDO CORONEL.

Publíquese por 3 días.

Ciudad de San Fernando

del Valle de Catamarca,

03 de Abril de 2013.

En autos Expte. N°

346/12 “CORONEL,

ROLANDO EDGAR-

DO s/ SUCESORIO”.

Page 31: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

HORIZONTALESA. Andar mucho de una parte a otra. Voz militar. B. Zueco, zapato de ma-dera. An gua ciudad Nabatea de im-presionantes ruinas. C. Acometer con ímpetu, invadir un lugar. Al revés; ase-dio que pone un ejército, rodeando una plaza o ciudad para comba rla. D. Conjunto de 12 cosas. Inventor de Mafalda. E. Recogen velas. Planta de la familia de las papilionáceas; como de un metro de altura, espinosa, con hojas lisas terminadas en púas y fl ores amarillas. F. Astato. En femenino, que padece una intolerancia permanente al gluten. G. Al revés, elemento com-posi vo que signifi ca “nariz”. Especie de pisto compuesto de pimientos, to-mates, patatas y bacalao o atún. H. Al revés; interceden, hablan en favor de alguno. Tesla. I. An guamente; sala-rio, sueldo. Cajón cuadrilongo; por lo común de madera, que por sus cua-tro lados va angostando hacia el fon-do, sirve para amasar el pan y para otros usos. J. Nombre de consonante. Al revés, rey de los Persas que sería llamado “El grande”. Al revés, mani-festar alegría. K. Preposición. Coloca-dos como las escamas de los peces.

L. Árbol chileno de la familia de las lauráceas, cuyo fruto es una especie de nuez que sirve de alimento a los animales. Conjunción adversa va.M. Aperciben y preparan para la gue-rra. En plural, especie de pajar hecho en el campo para conservar el grano.VERTICALES1. Grulla. Vocal. Amapola. 2. Derogan. Da vo del pronombre personal de tercera persona, masculino y singular. Terminación verbal. 3. Alcaloide que se extrae del opio por medio del éter sulfúrico. Tres romanos. 4. Que se de-leita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos. Al revés; parte de la armadura an gua, espe-cie de cofi a de malla, sobre la cual se ponía el capacete. 5. Al revés; juego de niños que se hace con bolitas de barro, vidrio u otra materia dura. Macho de la perdiz. 6. Juerguista. Al revés, prefi jo que triplica. 7. Vocal. Ceremonia religiosa de los an guos paganos, que consis a en derramar vino u otro licor en honor de los dio-ses. 8. Pagar, abonar. Cien. Uno. 9. Ce-jar o retroceder. Ruido de los pies, o vocería grande y alboroto de gente.10. Confección farmacéu ca usada de

SeServiciosEntretenimEntretenimientos

CCHISTEHISTE

31

an guo y compuesta de muchos ingredientes y principalmente de opio, se ha empleado para las mordeduras de anima-les venenosos. Ansar cuyo plumón se u liza para relleno de prendas de abrigo. 11. Dicen en público un discurso so-lemne y enardecedor. Síncopa de señora. 12. Al revés y an guamen-te, ahuecar. En plural; la parte más delgada de las patas de las aves, que une los dedos con la bia y ordinariamen-te no ene plumas.

ESTRENO: TADEO: EL EXPLORADOR PERDIDO 3D (90MIN – ATP) CASTELLANO. Horarios: Todos los días: 16:05 18:00 19:55.ESTRENO: OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO (124MIN – SAM 13 AÑOS) SUB-TITULADAHorarios: Todos los días: 17:15 19:45 22:15. Viernes, y sábado se agrega función trasnoche: 00:50. MI NOVIO ES UN ZOMBIE (97MIN – SAM 13 AÑOS) SUBTITULADA. Horarios: Todos los días: 21:10 23:15. Viernes, y sábado se agrega función trasnoche: 01:15 hs PARKER (118MIN – SAM 18 AÑOS) SUBTITULADA. Horarios: Todos los días: 23:00. Viernes, y sábado se agrega función trasnoche: 01:20JACK EL CAZAGIGANTES (109MIN – ATP C/LEYENDA) CASTELLANO. Horarios: To-dos los días: 16:30 18:50.G.I.JOE 3D (109MIN – SAM13 C/RESERVAS) SUBTITULADA. Horarios: Todos los días: 22:00. Viernes, y sábado se agrega función trasnoche: 00:30.LOS CROODS 3D (99MIN – ATP) CASTELLANO. Horarios 3D: Todos los días: 16:20 18:25 20:30. Horarios 2D: Todos los días: 17:00 19:00 21:00.MAMÁ (101MIN – SAM13 AÑOS-C/RESERVAS) SUBTITULADA. Horarios: Todos los días: 22:40. Viernes y sábado se agrega función trasnoche: 00:45.

Avda. Güemes 850 - Tel: 4423040

SSORTEOSORTEOS

TELEKINO01-05-06-08-1112-14-15-16-1718-19-22-23-25

REKINO02 - 03 - 04 - 07 - 08 10 - 11 - 12 - 13 - 16 19 - 20 - 22 - 23 - 25

TRADICIONAL (1er sorteo)

TRADICIONAL (2do sorteo)

REVANCHA

SIEMPRE SALE O SALE

TRADICIONAL

DESQUITE

YAPA

SALE O SALE

QUINI 6

06-20-27-32-41-42

09-13-15-20-37-39

01-03-07-10-40-44

LOTO

07-08-10-13-15-20

01-12-15-20-29-39

08-09-20-21-29-37

01-12-15-20-29-3908-09-20-21-29-37

04-06-08-25-28-34

Minerva República y Sarmiento 44373089 de Julio 9 de julio y República 4437311Central Rivadavia 652 4437310Ocampo Av. Ocampo y H. Barros 4455363Pharma Shop Av. Pte. Cas llo 4437300Colón Av. Colón y Ocampo 4433333Mitre Belgrano/V. del Valle 4439100Raiden República 634 4431992Maipú Maipú y San Mar n 4424683

FFARMACIASARMACIAS

Chango 4435500/4422020San Fernando 4435666Catedral 4420700Sur 4433220

Viaje Bien 4433555Villa Parque 4442500/4442020Taxis San Cristóbal 4420444

RREMISERÍAS y EMISERÍAS y TTAXIS4433555

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

TTRANSPORTESRANSPORTESPROVINCIAL E INTERPROVINCIALInformes Terminal 4437578/0800-555-202Gu érrez SRL 4436412Sierras de CBA-G. Urq. 4434980TAC SRL 4430253/4451232Chevallier 4430921 El Rápido 4453787 Plus Ultra 4451040 Andesmar 4423777

TRAMAT 4453767 Flecha Bus 4456523 25 de Agosto 4453600 San José Obrero 4454307 El Antofagasteño 4458718 Lazo 154532666Aconquija 4438988 Robledo 4430785

Tramitel 4438970La Estrella Mul Service 4454886Mensajería AL-KE 4452311/4458973Mensajería Centro 4433944/4463397

MMENSAJERÍASENSAJERÍAS438970

104.1 FM Valle Viejo 102.5 Del Plata730 AM Nacional88.1 FM Cadena Sol88.7 FM Radio María89.1 FM So 89.5 FM Express89.9 FM Sólido90.5 FM Centro90.9 FM NP3 Radio

90.1 FM FM Vida91.3 FM Unión92.1 FM Municipal93.1 FM Río93.3 FM Es lo93.5 FM de Clásicos94.5 FM Nostalgia96.1 FM Viva96.7 FM Amistad97.1 FM Spacial

98.5 FM Ancas 99.1 FM Mujer99.3 FM Al Rojo Vivo99.7 FM Mega100.1 FM Max100.3 FM POWER100.7 FM Universidad104.5 FM La Casona105.7 FM Cad. Music106.1 FM Mega Hits

RRADIOSADIOS

Mínima: 15 ºC Máxima: 27 º C

EEL TIEMPOL TIEMPO

Por la mañana: Cielo algo nublado. Vien-tos leves a moderados del noreste.

AATENCIÓNTENCIÓN TTURÍSTICAURÍSTICATerm. de ómnibus Güemes 850 Gruta Virgen del Valle Ruta prov. 108Secretaría de Turismo República 464 Tel: 4437791 Casa de Catamarca (BA) Av. Córdoba 2080(011)43746891/93/95 [email protected]

PRONÓSTICO PARA HOY

Por la tarde: Cielo algo nublado. Vien-tos leves del sector norte.

De existir diferencias entre estos números y el extracto ofi cial, tendrá validez el extracto ofi cial.

HoróscopoARIES

21/3 - 20/4

TAURO

21/4 - 21/5

GEMINIS

22/5 - 21/6

CANCER

21/6 - 23/7

LEO

24/7 - 23/8

VIRGO

24/8 - 23/9

LIBRA

24/9 - 23/10

ESCORPIO

24/10 - 22/11

SAGITARIO

23/11 - 21/12

CAPRICORNIO

22/12 - 20/1

ACUARIO

21/1 - 19/2

PISCIS

20/2 - 20/3

El amor podría entrar en una etapa de crisis, especialmente en re-laciones poco afi anzadas; toma el empo que sea necesario para evaluar las circunstancias con sen do común y serenidad, no caigas en reacciones intempes vas. Un lunes posi vo para celebrar acuer-dos referidos a compraventas de inmuebles, automóviles, etc. La salud está en orden.

El amor brindará alegrías en una jornada ideal para reconci-liaciones, citas, y entrevistas román cas; para muchos na -vos del signo, se destrabarán situaciones confl ic vas con la pareja o la familia. Con respecto al dinero, será importante prestar más atención, y evitar la tentación de gastos super-fl uos. No abuses de comidas y bebidas.

En cues ón de amores, la ac tud será escapista y engaño-sa, la comunicación será evasiva y frustrante; trata de no las mar a la persona que amas. Una jornada de entrevis-tas profesionales posi vas, también favorable para recibir buenas no cias con respecto a ganancias monetarias prove-nientes de negocios y ac vidades independientes. La salud, en orden.

Es mulos celestes posi vos aumentan la sensación de bien-estar en la vida privada; para los solos podrían surgir situa-ciones román cas, ya que la personalidad despertará atrac-ción en nuevas personas del círculo social; también habrá oportunidad de entablar nuevas amistades. Buenos vientos en los negocios y ac vidades independientes. Golpes en las piernas.

Los asuntos del amor se verán benefi ciados por los astros, una excelente predisposición y ac vidad generosa favorecerán las relaciones conyugales y noviazgos. Buenas nuevas con respec-to a inversiones, negocios, contactos y proyectos, también, un momento oportuno para recomenzar estudios interrumpidos. Cuida tu sistema diges vo con una alimentación saludable.

La incidencia planetaria será favorable para el amor y la amis-tad, podrás comunicar tus deseos de manera directa y simple. La semana se inicia con una jornada excelente para plantear reclamos laborales, o solicitar préstamos de dinero; la men-te estará muy ágil y despierta, podrás aprovechar cualquier oportunidad que se presente para mejorar la economía. Ali-mentación saludable.

Nuevas oportunidades para defi nir el rumbo de tu vida sen -mental; te dirigirás sin escalas hacia lo que verdaderamente importa. Una jornada altamente favorable para fi rmar papeles y presentarse a entrevistas laborales, o iniciar asuntos legales y administra vos. Masajes en los pies con esencia de romero serán un relajante ideal después de la jornada laboral.

Venus en Oposición sugiere prevenir disgustos con la pareja y la familia; será importante ser tolerante y comprensivo con los demás. Con respecto al dinero y la profesión, se superan contra empos y crí cas aviesas provenientes de colegas o jefes, con un pequeño esfuerzo extra, las difi cultades que-darán atrás. No abuses de comidas muy condimentadas.

Momentos de diversión en el universo de la pareja, compli-cidad y muchos encuentros llenos de felicidad. Sol-Venus-Marte se encuentran en el área del trabajo, lo que brindará un enorme y posi vo potencial energé co, y te permi rá conseguir lo que te propongas: dinero, bienes y recursos lle-garán de la mano del apoyo celeste. Salud en equilibrio.

Venus en Trígono augura una jornada provechosa y anima-da en asuntos amorosos; habrá sensualidad y compañeris-mo en la pareja, mientras que la vida social recuperará su brillo. Etapa favorable para la adquisición de mobiliario y equipos específi cos para la vivienda; también será un buen momento para los viajes comerciales. Salud en aumento.

La infl uencia de Venus-Marte Sol favorecerá el ámbito del amor y la familia; te sen rás muy vital, y así lo comunicarás a quienes enes más cerca de tu corazón. Complicaciones en asuntos de papeles, en negocios, asuntos bancarios y co-merciales; deberás aplicar toda tu agudeza mental para salir de las difi cultades. Alza en la vitalidad sica.

En asuntos del corazón, más que nunca necesitarás de la compañía del círculo más ín mo, la tendencia será evitar los lugares muy concurridos, o las reuniones. Se vislumbra una pequeña crisis económica (pasajera), cuyo resultado será que vaya disminuyendo visiblemente el rendimiento mate-rial. Tendencia a falta de energía o sensación de cansancio.

Lunes 15 de abril de 2013/CATAMARCA/ENTRETENIMIENTOS

Jueves 11 al 17 de abril de 2013

Page 32: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

32 /CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

Page 33: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

Lunes 15 de abril de 2013

Definiciones previsibles

LA ÚNICA SORPRESA: LA CLASIFICACIÓNDE LOS AMIGOS EN MASTER

Clasifi cado. Liberal Argentino goleó 4-1 a Los Amigos y se clasifi có para las semifi nales en Súper Maxi. Hugo Monje festeja el primer gol de los “argentinos”.

REV. El “Constructor” logró clasifi car como mejor segundo en Súper Maxi y va a semifi nales.

Ángel Vega

Ángel Vega Los resultados del último sábado determinaron los cruces semifi nales en cinco categorías que se disputa-rán la semana venidera.

En general, llegan a la de-fi nición los equipos que es-taban considerados como favoritos.

En Senior, se perfi lan como fi nalista Círculo Médico y Ma-derera Concepción; mientras que en Súper Master ganó 9 de Julio y sigue aventajando a DUCA FC por cuatro puntos.

La nota negra de la jornada: En San Antonio, se suspendió el partido As-trada – Defensores del Nor-te (categoría Súper Maxi) porque un jugador empujó violentamente al árbitro del encuentro.

Lamentable: El cotejo San Lorenzo – General Paz, en Súper Senior, fue sus-pendido porque un jugador del equipo visitante sufrió un desvanecimiento durante el primer tiempo.

Page 34: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

02 TERCER TIEMPO/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

Liberal, empate y clasificación

ÚNICAZONA “A”: Banco C. 2 (Martín Agüero, Carlos Romero) – Juventud 2 (Roque Leiva, Carlos Carrizo); C. Médico 1 (Jorge Quinteros) – 9 de Julio 1 (Marcelo Olivera Carrizo); DUCA FC 5 (Carlos Álvarez-2, Diego Vincenti-2, José Ríos Navarro) – S. Fomento 2 (Alexis López, Diego Mendoza); Maderera C. 0 – Salta C. 1 (Ariel Flores).ZONA “B”: Liberal A. 0 – Los Amigos 0; S. Martín 1 (Cristian Rearte) – REV 0; Astrada 2 (Jorge Coronel, José Vizzoni) – Def. del Norte 2 (Javier Segura, Juan Herrera).ZONA “C”: El Auténtico 2 (Luis Moya, Walter Romero) – CEC 1 (Rubén Romero); Independiente 2 (Walter Castillo, Luis Soria) – S. Cruz 1 (Leonardo Domínguez); P. Retirados 0 – S. Lorenzo 1 (Francisco Hernández).Interzonal: P. Daza 1 (Daniel Pelisari) – Pirquitas 0.

MAXIZONA “A”: Banco C. 0 – Juventud 0; C. Médico 5 (Víctor Villacorta, Cristian Hansen, José Oviedo, Germán Werner, Sergio Castillo) – 9 de Julio 1 (Guillermo Soria); DUCA FC 5 (César Martínez, Domingo Vega, Héctor De La Torre, Carlos Zalazar, Ramón Tapia) – S. Fomento 4 (Víctor Fernández-2, Cristian Cabrera, Pedro Ibáñez); Maderera C. 1 (Hugo Córdoba)- Salta C. 1 (Luis Rojas).ZONA “B”: Liberal A. 2 (Manuel Barrionuevo, Marcelo Sayavedra) – Los

Amigos 1 (Sergio Rodas); S. Martín 0 – REV 1 (Bernardo de Uriarte); Pirquitas 3 (José Robledo, Marcos Pereyra, Juan Quinteros) – Gral. Paz 0. Libre: Astrada.ZONA “C”: El Auténtico 0 – CEC 1 (Víctor Castaño); Independiente 1 ( J o r g e Cordero) – S. Cruz 1 (Omar Bazán); P. Retirados 1 (Rubén Aguilar) – S. Lorenzo 3 (Julio Ferreyra, Sergio Moreschini, José Cano); P. Daza 0 – La Tercena 1 (Gustavo Rodríguez).

SÚPER MAXIZONA “A”: Banco C. 0 – Juventud 2 (Raúl Ocampo, Pablo Paz); C. Médico 2 (Daniel Iriarte-2) – 9 de Julio 0; DUCA FC 5 (Ariel Otero-2, Manuel Ovejero, Julio Dibd, Gerardo Acevey) – S. Fomento 1 (Rito Enrique); Maderera C. 3 (Daniel Jofre, Juan Narváez, Adolfo Carrasco) – Salta C. 0.ZONA “B”: Liberal A. 4 (Héctor Singh-3, Hugo Monje) – Los Amigos 1 (Paulo Medina); S., Martín 0 – REV 3 (Néstor Arguello, Miguel Segovia, Miguel De La Quintana); Astrada 0 – Def. del Norte 2 (Suspendido a los 62’); Pirquitas 5 (Oscar Vega-2, José medina, José Pereyra, Ángel Nóblega) – Gral. Paz 1 (Armesto Aranda).ZONA “C”: El Auténtico 1 (Miguel Ferradas) – CEC 2 (Adrián Vergara, Ramón Bustamante); Independiente 1 (Marcelo Nieva) – S. Cruz 6 (Luis Diaz-4, Ángel Ortíz, Raúl Fernández); P. Retirados 0 – S. Lorenzo 0; P. Daza 0 – Nino C. 7 (Francisco Peralta-3, Marcos Alfaro Domínguez-2, Víctor Agüero, Luis Castro).

SENIORZONA “A”: Nino C. 2 (Rubén Martoccia, Pedro Sánchez) – C. Médico 7 (Luis Luján-3, Héctor Albarracín, César Vargas, Lorenzo Segura, José Trejo); S. Cruz 4 (Luis Villagrán, Cornelio Cabrera, Jorge Aragón, Oscar Baigorri) – 9 de Julio 3 (Juan Lobo-2, Jorge Gómez); S. Fomento 1 (José Rivero) – Pirquitas 4 (Daniel Silvero-2, José Ramayo, Nicolás Castro); La Tercena 1 (Pedro Aredes) – Gral. Paz 1 (Rolando Salinas); CEC 1 (Roberto Contreras) – Independiente 1 (Víctor Medina).ZONA “B”: El Auténtico 1 (Luis Sigampa) – S. Martín 4 (Pablo Acosta-3, Luis Salgado); DUCA FC 4 (Juan Rivarola-2, Ariel Otero, Alfredo Córdoba Bustos) – P. Retirados 1 (Roque Barrionuevo); Los Amigos 1 (Julio Bazán) – Maderera C. 6 (Hugo Olmos-3, Carlos Cáceres-2, Raúl Rivero); Def. del Norte 1 (José Luján) – Liberal A. 2 (Miguel Barros-2). Libre: Salta C.

SÚPER SENIORZONA “A”: Nino C. 1 (Raúl Córdoba) – C. Médico 1 (Valentín Montoya); Juventud 1 (Ernesto Suárez) – Banco C. 1 (Juan Lobo); S. Lorenzo 0 – Gral. Paz 2 (Julio Nieva, Carlos Huergo) (Suspendido a los 20 minutos); CEC 6 (Guillermo Rojas-3, Mario Hernández, José Rivarola, Miguel Reinoso) – Astrada 2 (Domingo Fernández, Ramón Silva).ZONA “B”: 9 de Julio 5 (Pío Arévalo-3, Roberto Ferreyra-2) – DUCA FC 3 (Jorge Torres-2, René Vega); Liberal A. 1 (Pedro Barrera) – Salta C. 2 (Julio Juárez, Roque Molina); Los Amigos 1 (Carlos Reartes) –

P. Retirados 0; Def. del Norte 2 (Ramón Amador-2) – Maderera C. 2 (Nicolás Fernández, Rubén López).

MASTERZona “A”: REV 1 (Roberto Lucero) – C. Médico 1 (Juan Quiroga); Juventud 4 (Pedro Barros-2, Ramón Cuello-2) – Banco C. 2 (Oscar Moreno, Marino Ferreira); S. Lorenzo 1 (Luis Várela) – La Tercena 1 (Juan Juárez); CEC 3 (José Aguirre-2, Oscar Soria) – Astrada 3 (Mario Retamozo-2, Ricardo Ledesma)Zona “B”: Los Amigos 0 – P. Retirados 0; Def. del Norte 1 (Sergio Díaz) – Maderera C. 2 (Enrique Nieva, José Chanampa); S. Fomento 1 (Juan Castro) – DUCA FC 5 (Rafael Clavero, Ramón Busto, Manuel Cerezo, René Luna, Jorge Barros). Libre: Liberal A.

SÚPER MASTEREl Auténtico 2 (Santiago Castro, Ramón Gareca) – Maderera C. 7 (Antonio Barros-4, Pablo Reartes-2, José Ríos)CEC “A” 1 (Edgardo Jalile) – Astrada 1 (Julio Tejeda)DUCA FC 5 (José Delgado-2, Guido Hernández, Juan Foressi, Pedro Avellaneda) – P. Daza 1 (Juan Nieva)9 de Julio 4 (Francisco Naranjo-3, Felipe Nieva) – S. Fomento 1 (Armando Quintar)CEC “B” 9 (Fernando Moreschini-3, Rodolfo Frías-2, Enrique Medina-2, Ramón Villarruel, Juan Leiva) – Los Amigos 1 (Omar Medina)P. Retirados 4 (Oscar Santillán-3, Luis Lobo) – S. Lorenzo 1 (Rodolfo Centeno).Libre: Liberal A.

ÚNICA

Era gol. El remate de Carlos Cano obligó al arquero Néstor Pedraza a rechazar el balón en la línea.

Síntesis

Ángel Vega

LIBERAL A. 0LOS AMIGOS 0

Liberal: Néstor Pedraza; Santiago Sequeiro, Ramón Figueroa, Claudio Pereyra y Claudio Contreras; Alexis Arrieta, Leonardo Villagra y Cristian Rojas; Javier Romero, Nery Ramos y Félix Moreno. DT: Rafael Morán.Los Amigos: Alejandro Casas Doering; José Aroca, Ángel Ibáñez, Jorge Medina y Eusebio Soria; Lucia-no Brizuela, Gabriel Quiroga y Carlos Cano; Jorge Veki, Claudio Herrera y Walter Seco. DT: Carlos Aragón.

Goles: No hubo. Cambios: Carlos Solohaga por Cristian Rojas (L); Lean-dro Retamozo por Jorge Medina (LA). Árbitro: José Silva Castaño. Can-cha: Liberal Argentino.

En la cancha de Liberal Argentino, el local jugó con Los Amigos por la últi-ma fecha del clasifi catorio del Prepa-ración.

El equipo del barrio Cristo Rey esta-ba obligado a ganar para evitar sufrir con otros resultados y así fue.

Pero Astrada (el único que pudo ha-berlo eliminado) empató en su partido y resignó las chances de clasifi car.

El 0-0 en la cancha de los “argentino” fue justo, porque ninguno arriesgó más de la cuenta y sí Liberal era el obliga-do, en la cancha no se notó y era como

si se jugara un partido más.En la primera etapa, el balón tuvo

un trato descortés; ambos equipos se “prestaban” el dominio territorial, pero de situaciones de peligro en los arcos ni hablar.

A los quince minutos, en la única ju-gada más criteriosa en ofensiva, Leo-nardo Villagra tuvo el gol para los “ar-gentinos”, pero el remate fi nal se fue por sobre el travesaño, cuando estuvo en una inmejorable posición para con-vertir.

Se fueron los primeros treinta y cinco

minutos y no se notó alguna preocu-pación en Liberal por el resultado. Se estaba jugando nada menos que la clasifi cación a las semifi nales.

La segunda parte no varió mucho, fue intrascendente con pelotas dividi-das y con escasas llegadas sobre los arcos con cierto peligro.

Apelando a un conocido refrán “mu-cho ruido y pocas nueces”, daba la sensación de que cambiarían el rumbo del partido, pero era solo una sensa-ción.

Sobre los treinta munutos, el visitan-

te tuvo la más clara para desnivelar el partido y sin dudas se le vendría la noche a Liberal. En una jugada, Lucia-no Brizuela llegó al fondo por el sector derecho del ataque visitante, envió un centro rasante que encontró una pier-na salvadora de un defensor de Liberal y el balón fue a parar a Carlos Cano, que con un potente remate exigió al máximo al golero Pedraza, que apenas pudo desviar el remate y evitar la caída de su arco. De milagro Los Amigos no estaba ganando.

Fue un tremendo susto para los “ar-gentinos”, pero al fi nal el juego se fue sin goles.

No estaba dicha la última palabra aún, había que saber el resultado de Astrada, pero éste no pudo con Defen-sores del Norte (2-2) y así Liberal logró pasar a las semifi nales.

Page 35: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

03Lunes 15 de abril de 2013/CATAMARCA/TERCER TIEMPO

MAXI

Para las estadísticas, ganó

EQUIPOS J G E P GF GC PTS

C. MÉDICO 7 6 1 0 37 6 19DUCA FC 7 4 1 2 20 16 13JUVENTUD 7 4 1 2 18 8 139 DE JULIO 7 4 0 3 18 16 12SALTA C. 7 3 1 3 12 18 10BANCO 7 1 3 3 9 7 6MADERERA 7 1 1 5 9 26 4S. FOMENTO 7 1 0 6 8 36 3

ZONA “B”REV 6 4 2 0 14 4 14PIRQUITAS 6 4 1 1 17 8 13LIBERAL A. 6 3 3 0 8 3 12ASTRADA 6 1 3 2 9 12 6S. MARTÍN 6 1 2 3 3 6 5LOS AMIGOS 6 1 1 4 4 9 4GRAL. PAZ 6 1 0 5 5 18 3

ZONA“C”AUTÉNTICO 7 5 0 2 13 6 15S. LORENZO 7 4 2 1 15 10 14INDEPEN’TE 7 3 1 3 13 10 10LA TERCENA 7 3 1 3 9 11 10CEC 7 2 3 2 15 12 9S. CRUZ 7 1 4 2 6 8 7P. DAZA 7 2 1 4 5 10 7RETIRADOS 7 1 0 6 14 23 3

MAXI

ZONA “A”

SÚPER MAXI

ZONA “A”

EQUIPOS J G E P GF GC PTS

MADERERA 7 7 0 0 28 5 21C. MEDICO 7 5 0 2 19 3 159 DE JULIO 7 5 0 2 20 7 15SALTA C. 7 2 2 3 11 9 8DUCA FC 7 2 2 3 12 17 8JUVENTUD 7 2 1 4 10 25 7BANCO 7 2 1 4 12 9 7S. FOMENTO 7 0 0 7 7 44 0

ZONA “B”LIBERAL A. 7 6 1 0 22 6 19REV 7 5 1 1 27 4 16LOS AMIGOS 7 4 2 1 14 4 14S. MARTÍN 7 2 4 1 9 7 10PIRQUITAS 7 3 1 3 13 15 10GRAL. PAZ 7 1 1 5 9 15 4ASTRADA(1) 6 1 0 5 4 24 3DEF. NORTE(1) 6 0 0 6 2 28 0(1) PARTIDO SUSPENDIDO, CUANDO GANABA DEF. DEL NORTE 2 A 0.

ZONA “C”NINO CLUB 7 5 2 0 22 5 17RETIRADOS 7 5 1 1 16 8 16S. CRUZ 7 5 1 1 15 6 16S. LORENZO 7 3 1 3 9 10 10AUTÉNTICO 7 3 0 4 12 8 9CEC 7 2 0 5 6 10 6INDEP’TE 7 1 1 5 8 18 4P. DAZA 7 1 0 6 4 27 3

MASTER

ZONA “A”

EQUIPOS J G E P GF GC PTS

JUVENTUD 7 7 0 0 19 6 21REV 7 5 1 1 23 8 16CEC 7 3 2 2 12 11 13C. MÉDICO 7 3 2 2 16 11 11S. LORENZO 7 2 2 3 13 12 8LA TERCENA 7 1 3 3 7 14 6BANCO C. 7 0 2 5 6 18 2ASTRADA 7 0 2 5 10 25 2

ZONA “B”DUCA FC 6 6 0 0 26 4 18LOS AMIGOS 6 3 1 2 10 11 10S. FOMENTO 6 3 1 2 9 10 10RETIRADOS 6 3 1 2 13 9 10MADERERA 6 2 2 2 9 8 9LIBERAL A. 6 0 2 4 5 17 2DEF. NORTE 6 0 1 5 5 18 1

SÚPER MASTEREQUIPOS J G E P GF GC PTS

9 DE JULIO 7 6 1 0 20 5 19DUCA FC 7 4 3 0 21 7 15MADERERA 7 4 2 1 18 9 14CEC “B” 6 3 3 0 19 7 12S. LORENZO 7 3 2 2 13 9 11CEC “A” 7 2 4 1 13 6 10RETIRADOS 6 3 0 3 18 10 9P. DAZA 6 2 0 4 14 15 6S. FOMENTO 6 1 2 3 8 10 5SALTA C. 6 1 2 3 12 19 5AUTÉNTICO 6 1 1 4 10 21 4ASTRADA 6 1 0 5 3 14 3LOS AMIGOS 7 0 1 6 2 39 1

SENIOR - ZONA “A”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

C. MÉDICO 7 7 0 0 38 5 21S. CRUZ 7 5 1 1 20 4 169 DE JULIO 7 5 1 1 16 6 16INDEP’TE 7 3 2 2 12 11 11NINO C. 7 3 1 3 24 16 10CEC 7 1 5 1 10 8 8GRAL. PAZ 7 2 1 4 9 14 7PIRQUITAS 7 1 1 5 6 24 4S. FOMENTO 7 1 0 6 7 19 3LA TERCENA 7 0 2 5 2 33 2

ZONA “B”MADERERA 6 6 0 0 37 3 18S. MARTÍN 6 4 1 1 15 4 13DUCA FC 7 3 3 1 13 8 12LOS AMIGOS 6 4 0 2 9 8 11RETIRADOS 6 3 0 3 8 20 9AUTÉNTICO 6 2 1 3 12 10 7DEF. NORTE 6 1 2 3 6 7 5LIBERAL A. 7 1 1 5 6 28 4SALTA C. 6 0 0 6 4 22 0

EQUIPOS J G E P GF GC PTS

NINO C. 7 5 1 1 15 4 16S. LORENZO(1) 6 5 0 1 11 4 15BANCO 7 4 1 2 22 8 13C. MÉDICO 7 4 1 2 14 10 13JUVENTUD 7 3 1 3 10 8 10CEC 7 3 0 4 13 11 9ASTRADA 7 1 0 6 6 25 3GRAL. PAZ(1) 6 0 0 6 7 27 0(1) PARTIDO SUSPENDIDO,.ZONA “B”9 DE JULIO 7 6 0 1 28 9 18DUCA FC 7 5 0 2 28 7 15SALTA C. 7 4 1 2 19 16 13LOS AMIGOS 7 4 1 2 7 6 13D. NORTE 7 1 3 3 10 14 6LIBERAL A. 7 2 0 5 8 13 6RETIRADOS 7 2 0 5 8 24 6MADERERA 7 1 1 5 4 23 4

Zona “A””EQUIPOS J G E P GF GC PTS

ÚNICA

SíntesisLIBERAL A. 2LOS AMIGOS 1

Liberal: Marcelo Sayavedra; Fernando Sarmiento, Jorge Beltrán, Raúl Silva y Manuel Barrionuevo; Sergio Flores, Juan Moreno y Diego Guzmán; Guido Andrada, Luis Vega y Hugo Soria.Los Amigos: Marcelo Rivaro-la; Pablo Farías, Carlos Nava-rro, Jorge Bustamante y Marce-lo Luján; Ramón Rodas, Walter Cano y Víctor Salgado; Jorge Robledo, Juan Baigorrí y Sergio Rodas. DT: Pedro Vázquez.Goles: Marcelo Sayavedra, Manuel Barrionuevo (L); Sergio Rodas (LA). Cambios: Mar-celo Barrionuevo por Fernando Sarmiento, Gustavo Soto por Sergio Flores, Julio Moya por Juan Moreno, Manuel Moreno por Raúl Silva (L); Juan Coro-nel por Jorge Robledo, Luis La-zarte por Víctor Salgado, Pablo Brizuela por Jorge Bustaman-te, Ricardo Olivera por Carlos Navarro (LA). Árbitro: Daniel Córdoba. Cancha: Liberal Ar-gentino.

Liberal Argentino llegó a la úl-tima fecha del Preparación con mínimas chances de llegar a las semifi nales. Para ello debieron ocurrir una sucesión de resulta-dos que lo podrían haber llevado a esa instancia, pero no ocurrió.

Quedó en la tercera ubicación y jugará por los puestos “consue-los”.

Tanto Liberal como Los Amigos no tuvieron un buen comienzo de

año y en este certamen inicial aún no encontraron “el equipo”.

Seguramente para el Anual ambos equipos buscarán reaco-modarse para encarar la última etapa del año (la más larga) con otras expectativas e intentar ser protagonistas.

El partido del sábado estuvo entretenido, primero comenzó ganando Los Amigos con un gol de Sergio Rodas, que aprovechó

la falsa salida del improvisado ar-quero Marcelo Sayavedra para el 1-0.

Luego llegó el golero titular, Ma-nuel Moreno, que pasó a ocupar el arco de los “argentinos”.

Liberal se fue a buscar el em-pate pero con poco fútbol y más amor propio.

En un amontonamiento de ju-gadores, tras un córner, Manuel Barrionuevo “empalmó” el balón

dentro del área visitante y el juego quedó 1 a 1, con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, cuando aún se estaban acomodando, Marcelo Sayavedra sorprendió a todos para poner el 2 a 1.

Los Amigos sintió el impacto, pero no tuvo mucho resto físico ni anímico para remontar el mar-cador adverso, todo lo planeado en el entretiempo ya no era útil,

Liberal Argentino. El conjunto del barrio Cristo Rey superó 2 a 1 a Los Amigos y jugará por los puestos “consuelos”.

SÚPER SENIOR ZONA “A”

dado que tenía que salir a buscar el resultado.

Hubo jugadas en las áreas, sin mucho peligro para los arqueros, aunque el de Liberal se quedó con varios ataques visitantes que pudieron cambiar la historia.

Los “argentinos” pudieron “liqui-dar” el partido, pero falló Manuel Barrionuevo en la defi nición.

Telón para los dos en esta parte del torneo. Jugarán por los pues-tos restantes y seguramente ya pensando en el Anual.

JUVENTUD 7 5 2 0 21 5 17C. MÉDICO 7 5 1 1 15 5 169 DE JULIO 7 3 3 1 14 6 12SALTA C. 7 3 2 2 7 5 11MADERERA 7 3 1 3 12 9 10BANCO 7 3 1 3 10 9 10DUCA FC 7 1 0 6 8 33 3S. FOMENTO 7 0 0 7 5 20 0

ZONA “B” LIBERAL A. 7 4 2 0 13 6 14ASTRADA 7 3 3 1 14 13 12DEF. NORTE 7 3 2 2 12 13 11S. MARTÍN 7 2 4 1 10 7 10REV 7 2 3 2 11 11 9LOS AMIGOS 7 1 5 1 11 9 8PIRQUITAS 7 0 1 6 8 18 1

ZONA “C”S. LORENZO 7 4 1 2 10 8 13AUTÉNTICO 7 4 0 3 13 13 12P. DAZA 7 3 2 2 10 7 11INDEPEN’TE 7 3 1 3 11 9 10S. CRUZ 7 1 4 2 9 10 7RETIRADOS 7 2 1 4 8 12 7CEC 7 1 3 3 7 10 6

Ángel Vega

Page 36: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

SÚPER MAXI

04 TERCER TIEMPO/CatamarCa/Lunes 15 de abril de 2013

Clasificación, con cuarteto incluido

LA SUBCOMISIÓN DE PROGRAMACIÓN PROPONDRÁ MAÑANA MARTES DICHA FECHA A CONSIDERACIÓN Y POSTERIOR APROBACIÓN DEL CONSEJO DE DELEGADOS DE LA LIGA.

Categoría ÚnicaDeportivo Juventud – Círculo Médico.Liberal Argentino – San Lorenzo.Deportivo Astrada – 9 de Julio.Parque Daza – El Auténtico.Defensores del Norte – Salta Central.San Martín – Independiente.Maderera Concepción – Banco de Catamarca.Rev Constructora – Santa Cruz.Los Amigos – Centro Empleados de Comercio.Duca Fc. – Policías Retirados.Las Pirquitas – Sociedad de Fomento.

Categoría MaxiCírculo Médico – San Lorenzo.El Auténtico – Rev Constructora.Duca Fc. – Deportivo Juventud.Liberal Argentino – San Lorenzo.Independiente – 9 de Julio.

La Tercena – Deportivo Astrada.Salta Central – Santa Cruz.Centro Empleados de Comercio – San Martín.Banco de Catamarca – Parque Daza.Maderera Concepción – Los Amigos.Sociedad de Fomento – Policías Retirados.

Categoría Súper MaxiMaderera Concepción – Rev Constructora.Liberal Argentino – Nino Club.Santa Cruz – Policías Retirados.9 de Julio – Círculo Médico.Los Amigos – San Martín.San Lorenzo – Salta Central.Las Pirquitas – Deportivo Juventud.El Auténtico – Duca Fc. Centro Empleados de Comercio – Banco de Catamarca.Independiente – General Paz.Defensores del Norte – Deportivo Astrada.Parque Daza – Sociedad de Fomento.

Categoría Súper SeniorNino Club – Duca Fc.

9 de Julio – San Lorenzo.Banco de Catamarca – Los Amigos.Salta Central – Círculo Médico.Deportivo Juventud – Liberal Argentino.Defensores del Norte – Maderera Concepción.Policías Retirados – General Paz.

Categoría MasterDeportivo Juventud – Los Amigos.Duca Fc. – Rev Constructora.Centro Empleados de Comercio – Policías Retirados.Sociedad de Fomento – Círculo Médico.San Lorenzo – Liberal Argentino.Maderera Concepción – La Tercena.Banco de Catamarca ó Defensores del Norte – Deportivo Astrada. (*)-(*): Mañana martes en la Liga se realizará un sorteo entre Banco y Defensores para saber quién enfrenta a Astrada.

CATEGORÍA SENIOR – 8ª FECHA9 de Julio – Nino Club.General Paz – Centro Empleados de Comercio.Liberal Argentino – Salta Central.

Círculo Médico – Sociedad de Fomento.Independiente – Santa Cruz.Las Pirquitas – La Tercena.San Martín – Los Amigos.Defensores del Norte – Maderera Concepción.Policías Retirados - El Auténtico.Libre: Duca Fc.

CATEGORÍA SÚPER MASTER - 8ª FECHASan Lorenzo – Centro Empleados de Comercio “B”.Sociedad de Fomento – Centro Empleados de Comercio “A”.Parque Daza – 9 de Julio.Deportivo Astrada – Policías Retirados.Los Amigos – El Auténtico.Maderera Concepción – Salta Central.Libre: Duca Fc.

HORARIOS

CANCHA TRES (3) PARTIDOS14.30, 16, 17.30

CANCHA DOS (2) PARTIDOS15.30, 17

SÁBADO 20-04-13LA QUE VIENEPróxima fecha

SíntesisLIBERAL ARGENTINO 4 - LOS AMIGOS 1

En cancha de Liberal Argentino, el local jugó con Los Amigos y los dos estaban obligados a ganar para poder ingresar a las semifinales.

El “Argentino” estuvo mejor para-do en la cancha; el tándem ofensivo Singh-Monje es una de las armas le-tales con las que cuenta el equipo del barrio Cristo Rey.

Pero también tienen sus pequeños defectos, como la de dilapidar las oportunidades de gol.

Tal fue el caso de una del “tucuma-no” Singh, que eludió al arquero Ra-món Nieva con un excelente sobreri-to, y con el arco libre tiró la pelota por sobre el travesaño. Increíble, todos se pararon a gritar el gol, pero se queda-ron con la garganta ahogada.

Y sin dudas que las sombras del partido de siete días atrás rondaban por la cancha de Liberal. Ganaba 4-0 y terminó 4-3 pidiendo la hora ante REV, lo que lo hubiera sacado de la lucha por el campeonato.

Los Amigos jugó peligrosamente a la ley del fuera de juego y quedó “en-ganchado” en varias ocasiones.

En una de esas, Hugo Monje apro-vechó muy bien la pelota al vacío y con un potente remate marcó el 1-0.

Todo Los Amigos se quedó recla-mándole al primer asistente, José Silva Castaño, una supuesta posición adelantada.

Otra vez el visitante pagó caro ju-gar “adelantado” y el tucumano Singh esta vez definió bien para el 2-0.

Era tranquilizador por esos momen-tos del partido el resultado pero no es-taba del todo asegurado.

Y un susto tremendo se llevó el local

porque los visitantes descontaron en el marcador. En una serie de rebotes en el área local, mil pies trataron de rechazar el balón y Héctor Barrionue-vo llegó al 1-2.

Sin embargo, la segunda parte fue un aluvión Liberal. Héctor Singh mar-có el 3-1, más alentador para las ac-ciones del juego, incluido la ayuda del arquero en el gol.

Los Amigos se quedó sin res-to físico y sobre el final redondeó el marcador otra vez Singh, para de-corar un 4-1 justo, y además vale la clasificación a las semifinales.

Ángel Vega

Liberal: Juan Ramos; Jorge Ruíz, Ju-lio Zalazar, Eduardo D’Abate y Sergio Sayes; Ramón Barrionuevo, José Vi-llagra y Luís Rodríguez; Hugo Monje, Héctor Singh y Francisco Acuña. DT: Carlos Rubio.Los Amigos: Ramón Nieva; Miguel Acosta, Héctor Barrionuevo, Ramón Lasques y Rodolfo Carabajal; Ernesto Olaz, Andrés Ocampo y Roque Ferre-yra; Miguel Palavecino, Paulo Medina y

Hugo Albarracín. DT: Silvio Rodas.Goles: Héctor Singh-3, Hugo Monjes (L); Héctor Barrionuevo (LA); Cam-bios: César Quiroga por Eduardo D’Abate, Juan Acosta por José Villagra, Rodolfo Quiroga por Luis Rodríguez, Roberto Silva por Francisco Acuña, Luis canos por Sergio Sayes, Luís Cór-doba por Hugo Monje, Antonio Lazarte por Juan Ruiz (L). Árbitro: Walter Mo-reno. Cancha: Liberal Argentino.

Gol. Esta vez el goleador no perdonó: Héctor Singh (9) marca uno de los tres que le hizo a Los Amigos.

Page 37: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

05Lunes 15 de abril de 2013/CATAMARCA/TERCER TIEMPO

SENIOR

Todavía en etapa de formaciónSíntesis

Alberto Arri

APOSTILLAS

Un equipo “raro” éste de Maderera que venció holgada-mente a Los Amigos en el nor-te, por 6 goles a 1, en la última fecha de la etapa clasifi catoria en su divisional.

Si usted se detiene y ob-serva la formación del elenco “carpintero”, no crea que nos equivocamos o se cambiaron los números los jugadores, no; la casaca que vistieron fue acorde a la función que cum-

plieron en el terreno de juego, pero todos con la misma duc-tilidad que acredita la polifun-cionalidad que pueden desa-rrollar varios de los integrantes del elenco.

Por eso Luis Tula, en la úni-ca ocasión en que se vio des-bordado, fue en la etapa com-plementaria, cuando a varios el cansancio los agobiaba y por esa banda ocurrió el ata-que que terminó en la única

conquista del local; también Miguel Córdoba se las compu-so para cerrar su sector a las proyecciones de Bazán, que llegó al gol por el callejón cen-tral; de ese modo, no extrañó que Raúl Rivero inaugurara el marcador apareciendo a es-paldas del marcador de punta de Los Amigos y de cabeza venciera a Víctor Gutiérrez, en el 1 a 0.

Y el local, hasta ese gol em-

parejó las acciones en media cancha con el despliegue de Ramón Bazán, Daniel Toledo y Roque Jiménez, que bajó para la cobertura necesaria, pero luego de la mencionada circunstancia también se re-trasó José Leguizamón, en-tonces sumaron cantidad (que no fue sufi ciente) pero no cla-ridad; porque lo mismo, entre Lara, que subió unos metros al no tener preocupaciones en

PREOCUPACIÓN. Mo-mentos intensos, emotivos y preocupantes se vivieron en la cancha principal del Com-plejo Nino, en circunstancia de observar la descompostura del jugador Ricardo Pacheco de categoría Súper Senior del Club General Paz, en su en-frentamiento con San Lorenzo; se presume que el menciona-do cayó producto de un infarto e inmediatamente Juan Mar-tínez y Luis Furque – arquero y defensor de San Lorenzo – comenzaron con los ejercicios de reanimación que produje-ron una pequeña reacción en Pacheco que, no obstante, fue trasladado en ambulancia has-ta el Hospital central para una mejor atención, y ayer ya nos informamos que le dieron de alta y está felizmente recupe-rándose y descansando junto a su familia. Lo importante de estar preparado para auxiliar a quien lo necesite en esa o en

cualquier otra situación; sería bueno que la Liga repitiera aquella experiencia de capaci-tar a jugadores y demás acto-res de las jornadas sabatinas, pero más bueno sería que to-dos se preocuparan por asistir a la misma.

LAS DEFINICIONES. Ardua tarea en diagramar los cruces en las divisiones “me-nores”, merced a las igualda-des en puntajes conseguidos durante la fase clasifi catoria que culminó el sábado pasa-do, y en alguna hasta 3 equi-pos empataban las posiciones, por ejemplo, un caso atípico: Defensores, Liberal y Policías Retirados en Súper Senior ter-minaron con 6 unidades cada uno y por el sistema olímpico se habían ganado entre sí, De-fensores a Liberal 3 a 1, Liberal a Retirados 1 a 0 y Retirados ganó los puntos a Defensores; al recurrir a la diferencia de go-

les, queda fuera de discusión Policías Retirados con -16, y los otros dos igualan en -4; así que la última instancia que de-fi nió el pleito fueron los goles convertidos por los conjuntos, allí Defensores sumó 10 y Li-beral 7, de ese modo ocuparon los lugares 5º, 6º y 7º de la cla-sifi cación.

HASTA UN SORTEO. En la categoría Master, tal cual es-tablece la defi nición del Apertura que fuera aprobada por el Con-sejo de Delegados de la Liga, mañana se debe realizar un sorteo entre los que ocuparon la 7ª colocación en cada zona, el que gane en el azar quedará “en el sombrero” esperando al ganador del partido entre el otro 7º y el 8º para defi nir quién lle-nará el casillero Nº 13 de la ta-bla fi nal; quien sea derrotado en el encuentro entre el 7º y el 8º estará en el lugar 15º, y el que pierda la fi nal será Nº 14.

el fondo, Santillán y Rivero do-minaron la zona de gestación para proveer como correspon-de a los goleadores Cáceres y Olmos, que cumplieron, y con creces, su cometido.

En Los Amigos tendrán que pensar seriamente en una buena formación futura para encarar con pretensiones el Anual, porque ahora ni siquie-ra se notaron ganas de sacar provecho de la oportunidad que tenían de clasifi car como primeros en su zona, se vieron derrotados desde un comien-zo, por eso al partido le sobró un tiempo.

Ángel Vega

Dominio. César Soria, volante de Maderera, domina el balón. Se le acerca Roque Jiménez, de Los Amigos, para la marca.

Fue ardua la tarea para defi nir los cruces para la otra etapa.

LOS AMIGOS 1MADERERA C. 6

Los Amigos: Víctor Gutiérrez; Juan Bazán, Juan Delgado, Miguel Arias y Pedro Centeno; Ramón Bazán, Daniel Toledo y José Leguizamón; Julio Bazán, Miguel Rivarola y Roque Jimé-nez.Maderera: Juan Bracamonte; Luis Tula, Héctor Lara, Benigno Rubio y Miguel Córdoba; Julio Aibar, César Soria y Ricardo Santillán; Carlos Cáceres, Hugo Olmos y Raúl Rivero.Goles: Julio Bazán (LA); Hugo Olmos-3, Carlos Cáceres-2 y Raúl Rivero (MC). Cambios: Eduardo Arguello por Julio Aibar y Ángel Rivera por Miguel Cór-doba (MC). Árbitro: Jorge Ro-dríguez. Cancha: Los Amigos.

Page 38: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

06 TERCER TIEMPO/CATAMARCA/Lunes 15 de abril de 2013

SÚPER SENIOR

GOLEADORES

Alberto Arri

Por ahora, a Nino le alcanzaPálido encuentro fue el

que protagonizaron Nino y Círculo Médico, que cul-minó en una paridad en goles, 1 a 1.

Un tiempo para cada uno se podría decir que justi-fi ca esta igualdad; en el primero de ellos sorpren-de la visita con su planteo sin especulaciones, con el manejo inteligente y cri-terioso del “Petato” Ore-llana, bien escoltado por Ramón Silva y “Lucho” Albarracín; Juan Cisneros cerró la banda por donde podía proyectarse Juan Prevedello; Luis Leiva, sin tener contacto con la pe-lota, decidió sumarse por el medio, cuando no por la banda izquierda, por momentos quitándole es-pacio a Prevedello.

De este modo, el visi-tante no corría grandes peligros porque también estaban a media agua Carlos Callafa y Hugo Figueroa. De pronto, pro-yección timorata por de-recha de Figueroa que terminó en corner, fue a ejecutar Orellana, tocó suavemente para Silva, que envió centro pasado que sorprendió a la defen-sa local y por atrás apa-reció solo Montoya para vencer al atónito portero de Nino. Sufi cientes para la primera etapa.

En el complemento, Cír-culo Médico llegó esporá-dicamente y sin preocupar al fondo local, entonces la conducción técnica local comenzó a implemen-tar cambios buscando la conversión que ya estaba mereciendo pero que no

se concretaba. Ingresó Gregorio Vildoza para su-mar en la zona de crea-ción y salió un defensor, Segundo Agüero, de buen cometido; y “el Gregorio” se brindó como alterna-tiva de salida y descar-ga para los hombres de avanzada.

También entró en juego César Silva en reempla-zo de Ramón Bazán, que había decaído en su ren-dimiento, y “Rulo” a gritos y con entereza “empujó” a sus compañeros hacia el arco defendido por Raúl Albarracín. Un par de cesiones en las que dejó solo por izquierda a Ro-que Olmos, que a la hora de defi nir fallaba (cosa rara en él).

Círculo Médico, con diez hombres, ya que antes del fi nal del primer parcial se fue expulsado Valentín Montoya, sintió el esfuerzo en algunos hombres, como el caso de Néstor Orellana y “el largo” Albarracín, y Nino empujaba, y parece que se venía nomás. Casi en el cierre del encuentro se fue Prevedello reempla-zado por “Pelusa” Cór-doba, que se fue descon-forme con su cambio, y apenas pisó el campo de juego, Cárdenez puso en-tre los centrales para Sil-va, éste lo vio de reojo a Córdoba, de media vuelta lo dejó solo frente a Al-barracín para convertir el muy festejado empate. Y nada más, cada uno con el deber cumplido se salu-daron y hasta la próxima. Uno para cada uno.

ÚNICASergio Lencina (Médico), 9Carlos Carrizo (Juventud), 8S. López Acuña (REV), 6Jorge Barrionuevo (S. Martín), 6Walter Romero (Auténtico), 6Claudio Herrera (Los Ami-gos), 5Carlos Palomeque (P. Daza), 5Cristian Martínez (Defen-sores), 5Mauro Moreschini (S. Lorenzo), 5

MAXILuís Carrizo (Juventud), 11

César Reartes (CEC), 8Héctor Barrionuevo (Salta C.), 6Jorge Luján (Maderera), 6Juan Guanco (Médico), 6Germán Werner (Médico), 6Guillermo Soria (9 de Julio), 6Sergio Castillo (C. Médico), 5Fabián Del Valle (Banco), 5Walter Monzón (DUCA), 5Carlos Bustamante (REV), 5

SÚPER MAXIA. Carrasco (Maderera), 13Hugo Casco (REV), 10Héctor Singh (Liberal), 10Freddy Vitale (9 de Julio), 7

Daniel Iriarte (C. Médico), 7Francisco Peralta (Nino), 7

SENIORHugo Olmos (Maderera), 16José Salcedo (Nino C.), 9H. Albarracín (Médico), 10Luís Luján (Médico), 10Ángel Rivera (Maderera), 6Jorge Gómez (9 de Julio), 6Carlos Cáceres (Madere-ra), 7

SÚPER SENIORJorge Carrizo (Médico), 9Jorge Torres (DUCA), 9Marcelo Zanotti (Banco), 8Carlos Herrera (9 de Julio),

7R. Ferreyra (9 de Julio), 7Raúl Muller (DUCA FC), 6

MASTERJuan Quiroga (Médico), 12Pedro Barros (Juventud), 11José Aguirre (CEC), 7Miguel Córdoba (REV), 6

SÚPER MASTERRamón Naranjo (9 de Julio), 14Antonio Barros (Maderera), 10F. Moreschini (CEC B), 9José Delgado (DUCA), 9Víctor Lencina (CEC A), 6Juan González (S. Loren-zo), 5

Ángel Vega

Disputa del balón. Víctor Artero de Médicos busca dominar la pelota.

Héctor Singh. Marcó tres goles.

NINO CLUB 1 - CÍRCULO MÉDICO 1

Nino: Jesús Orellana; Domingo Luna, Carlos Callafa, Laureano Romero y Segundo Agüero; Hugo Figue-roa, Ramón Cárdenez y Ramón Bazán; Luís Leiva, Raúl Córdoba y Juan Prevedello.Círculo Médico: Raúl Albarracín; Juan Cisneros, Vicente Figueroa, Luís Albarracín y Alberto Varela; Ramón Silva, Néstor Orellana y Luís Albarracín; Víctor Artero, Jorge Carrizo y Valentín Montoya.Goles: Raúl Córdoba (NC); Valentín Montoya (CM). Cambios: Alfredo Covaro por Domingo Luna y César Silva por Ramón Bazán (NC); Jorge Romero por Juan Cisneros y Osvaldo Bazán por Víctor Artero (CM). Árbitro: Ramón Castillo. Cancha: Nº 2 del Complejo Nino.

Síntesis

Page 39: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

MASTER

07Lunes 15 de abril de 2013/CATAMARCA/TERCER TIEMPO

¡Sorpresa! Clasificó Los AmigosLOS AMIGOS 0POLICÍAS R. 0

Los Amigos: Miguel Echeve-rría; José Silva, Carlos Galván, Carlos Vega y Julio Pedraza; Orlando Sosa, Juan Aguirre y José Acosta; Carlos Salcedo, Luis Cano y Martín Chaile.Policías Retirados: Nicolás Núñez; Adán Ortega, Lisandro Vera, Mauro Espoto y Ramón Cordero; Juan Camposano, Carlos Acosta y Antonio Gar-cía; Luis Egea, Gerardo Gon-zález y José Molina.Cambios: Francisco Rear-te por Juan Aguirre, Carlos Beas por Julio Pedraza, Dui-lio Córdoba por Martín Chaile y Ángel Toloza por Luis Cano (LA); Ramón Suárez por Anto-nio García y Hugo Cerdán por José Molina (PR). Árbitro: Fernando Barros. Cancha: Los Amigos.

EL AUTÉNTICO 2 MADERERA C. 7

El Auténtico: Juan Gare-ca; Electo Fernández, Benito Rodríguez, Ernesto Agüero y Juan Rojo; Carlos Aguilera, Pablo Herrera y Ramón Ga-reca; Mariano Nieva, Santia-go Castro y Raúl Gareca.Maderera: Juan Díaz; Mi-guel Varela, Ramón Tapia, Américo Carrizo y Luis Díaz; Héctor Morales, Pastor Mi-guel y Pablo Reartes; José Ríos, Mario Guillamondegui y Antonio BarrosGoles: Santiago Castro, Ramón Gareca (El Auténti-co), Antonio Barros-4, Pablo Reartes-2 y José Ríos (Ma-derera). Cambios: Miguel González por Pablo Herrera y Bernardo Soria por Elec-to Fernández (El Auténtico), Carlos Elizalde por Luis Díaz y Vicente Godoy por Ramón Tapia (Maderera). Árbitro: Juan Vega. Cancha: Nº 2 del Complejo Nino.

SÚPER MASTERSíntesis

Síntesis

Alberto Arri

En la cancha alternativa del Complejo Nino, Madere-ra Concepción se despachó con una goleada en su victoria ante el disminuido conjunto de El Auténtico, por 7 a 2. Nada que hacer para “los auténti-cos” muchachos de Gareca ante el poderío de su ocasio-nal oponente,, que por mo-mentos manejó a su antojo el desarrollo del juego desde su califi cada media cancha, a la que se agregó Pastor Miguel para reforzar la neutralización, y dejar libres a sus “caprichos y antojos” a los creadores de juego Héctor Morales y Pablo Reartes.

Desde allí partieron cada una de las opciones con que con-tó Maderera, a pesar de que no pudo marcar Mario Guilla-mondegui, con “Barritos” y “el tabla” Reartes fue sufi ciente para manejar el partido.

Por el otro equipo, grandes difi cultados para Electo Fer-nández, porque por su sector generalmente se movían tan-

to Reartes como Antonio Ba-rros, es una mano por donde transitan con comodidad los mencionados y que les cae “como anillo al dedo”; impro-visado arquero Juan Gareca con la número “1”, con Benito Rodríguez y “el Tata” Agüero todavía sin sincronización en

los lugares a ocupar, y con un mediocampo todavía en prueba; si bien sus hombres de adelante son avezados en su función, en esta ocasión se vieron superados por la línea defensiva que ordenó Lien-do, quedando prácticamente sin posibilidades de llegar con

asiduidad al arco defendido por Juan Díaz.

Con esta historia, El Autén-tico fue presa fácil de las in-saciables ambiciones de Ma-derera, cada vez más cerca de “los de arriba”, como para reverdecer viejos laureles que supieron conseguir.

En el Barrio Los Eucaliptos, ni el viento sopló como para sacudir los ánimos; todo fue tan adormi-lado que hasta los jugadores cayeron en un sopor de larga siesta y decidieron despedirse repartiéndose los puntos en un magro empate a cero. Pero sin dudas que hasta ese momento no se sabía la suerte de los otros

equipos que pugnaban por clasifi -carse, y de repente, ¡Los Amigos clasifi cado!, situación que cambió el destino que les tocará en este fi nal de clasifi cación.

Fue un ida y vuelta en una falta de respeto a la pelota, que espe-raba desde el puntapié inicial un mimo de alguno de los protago-nistas, pero “la esquiva” no en-

contró ni siquiera una caricia de los muchachos, muy decididos a los pelotazos que generalmente no tenían destinatario elegido; José Acosta por el lado del local y Antonio García por el de la visita intentaron por todos los medios ordenar el juego de sus compa-ñeros, y a ellos también, pero nada ni nadie logró encaminar el

desarrollo de un partido que (¿se jugó?), a que concluya lo más pronto posible, como que ninguno de los equipos albergaba alguna expectativa de estar en la lucha por algo importante.

En el complemento, basado en los cambios y recambios produci-dos en el conjunto local, se pudo ver una pequeña mejora en su

Maderera goleó y se acercaAlberArri

Héctor Morales. Uno de los baluartes para el “carpintero” que goleó 7-2 a El Auténtico.

rendimiento, con gestiones impor-tantes de Carlos Beas en la ob-strucción y proyección por izquier-da, y en Ángel Toloza por la banda derecha, generando situaciones desaprovechadas por Salcedo primero y Córdoba después.

En los visitantes, no generó cambios en su estructura el in-greso de Hugo Cerdán como hombre de punta, ni tampoco la actuación de Ramón Suárez, que reemplazó a Antonio García, hasta ese momento el que mejor intentaba.

Con este somnífero empate, Los Amigos consiguió “meterse” en semifi nales por sistema olím-pico; demasiado premio.

Lucha. El jugador de Retirados, Hugo Cerdán, con la posesión del balón, lo marca Carlos Galván de Los Amigos.

Page 40: El Esquiu.com, lunes 15 de abril de 2013

08 TERCER TIEMPO/CatamarCa/Lunes 15 de abril de 2013

LOS CUMPLEAÑOSDE ESTA SEMANA

Saludamos a los jugadores de la Liga de Veteranos de Fútbol, que estarán festejando su cumpleaños durante la semana que va del 15- al 21-04-13.

Hoy cumplen:Pablo Eduardo Quinteros Navarro – Astrada - categoría Única.José Alejandro Figueroa – Comercio – categoría Única.Daniel Héctor Rodríguez – Independiente – categoría Maxi.Marcelo Elvio Ríos – Círculo Médico – categoría Maxi.Luis Adolfo Pachado – General Paz – categoría Maxi.Luis Alberto Baracat – Banco – categoría Maxi.Ramón Jesús Carrizo – Salta Central – categoría Maxi.Julio César Dibb – Duca Fc. – categoría Súper Maxi.Luis Oscar Palomeque – Maderera – categoría Súper Maxi.Mañana lo harán: Juan Marcelo Heredia – Astrada – categoría Maxi.Alfredo Segura – Banco – categoría Súper Maxi.Jorge Antonio Gómez – 9 de Julio – categoría Senior.El miércoles 17 estarán brindando:José Antonio Cuello – Las Pirquitas – categoría Única.Marcelino Leonardo Barrionuevo – Círculo Médico – categoría Única.Héctor Luis Vega – Salta Central – categoría Única.Marcelo Daniel Vera – Santa Cruz – categoría Maxi.Julio César Cazuza – San Lorenzo – categoría Maxi.Ángel Alejandro Nieto – Los Amigos – categoría Súper Maxi.Ever Iván Molina – Duca Fc. – categoría Súper Maxi.Pablo Roberto Acosta – Astrada – categoría Súper Senior.El jueves 18 celebrarán: Luis Celestino Sánchez – Policías Retirados – categoría Master.César Rolando González – Independiente – categoría Súper Maxi.Antonio César Silva – Santa Cruz – categoría Súper Maxi.Leonardo del Valle Carrizo – Santa Cruz – categoría Súper Maxi.Héctor Ricardo Mascareño – Maderera – categoría Maxi.Fabián Alberto Leiva – Defensores – categoría Única.José Adrián Espíndola – El Auténtico – categoría Única.Martín Antonio Vega – San Lorenzo – categoría Única.

Hugo René Reinoso – San Martín – categoría Única.El viernes 19 brindarán:Rafael Alberto Szul – Astrada – categorías Master.Oscar Walter Guzmán – General Paz – categoría Súper Senior.Jorge Alberto Barros – Defensores – categoría Súper Maxi.René Alberto Benavídez – Maderera – categoría Súper Maxi.Jorge Alberto Barros – San Lorenzo – categoría Maxi.César Rafael Guanco – Policías Retirados – categoría Única.Ángel Gustavo Páez – San Martín – categoría Única.El sábado 20 festejarán:Víctor Ramón Cardoso – Astrada – categoría Única.José Osmar Cordero – La Tercena – categoría Maxi.Walter Enrique Fernández – La Tercena – categoría Maxi.Miguel Marcelo Ramírez – La Tercena – categoría Maxi.Aldo Daniel regalado – Astrada – categoría Maxi.Ángel Eduardo Rivera – Maderera – categoría Senior.Miguel Fernando Fernández – Policías Retirados – categoría Senior.Ramón Hugo Argañaraz – Astrada – categoría Súper Senior.Por último el domingo 21, brindarán por su cumple:Oscar Abel Molinas – Los Amigos – categoría Única.Víctor Martín Jurado Marrón – Juventud – categoría Única.Héctor Ricardo Heredia – Salta Central – categoría Maxi.Juan Ramón Ferreyra – San Martín – categoría Súper Maxi.Víctor Hugo Naudy – Círculo Médico – categoría Senior.Martín Ricardo Chaile – Los Amigos – categoría Master.Juan Carlos Dumitru – Comercio – categoría Master.Luis Roberto Mazzucco – Policías Retirados – categoría Master.Juan Vidal Aragón – Comercio – categoría Súper Master.Ramón Orlando Lara – Policías Retirados – categoría Súper Master.

Juan Dumitru San Lorenzo

Héctor Mascareño Maderera

Juan Aragón Comercio

Martín Chaile Los Amigos

Marcelino Barrionuevo Círculo Médico

Miguel Ramírez La Tercena

Juan Ferreyra San Martín

Ramón Argañaraz Astrada

Luis Baracat Banco

Ramón LaraPolicías Retirados