velada magazine - febrero 2012

36

Upload: velada-velada

Post on 30-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social. La revista es una vitrina para ver y ser vista en el dinámico ambiente festivo de una ciudad que no detiene su marcha. Además, cuenta con variadas secciones relacionadas al mundo de la moda, tendencias en decoración, destinos turísticos y todo lo relativo a esas ocasiones especiales que siempre son motivo de celebrar.

TRANSCRIPT

Page 1: Velada Magazine - Febrero 2012

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 2: Velada Magazine - Febrero 2012

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 3: Velada Magazine - Febrero 2012

3

Page 4: Velada Magazine - Febrero 2012

Coordenadas:Lisboa 8

Chic para chicas 12

Elena Pernalete Manos con talento regional

14

¡Vas a casarte! Lleva esta cuenta regresiva… 16

Reportaje especial:Boda civil 18

Boda Merentes – Pérez 22

Enlace Méndez Gómez – Barreto Fernández

28

Nupcias Sánchez Silva – Rosales Peña

30

Editorial

Nuestra portadaNora Pérez y Mario MerentesFoto: Eugenio Drake

contenido

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

JEFE DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIóN: María Andrea Jiménez S. Daniella Yánez Ledda GERENTE DE vENTAS: Susana Giménez [email protected]

FuERzA DE vENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODuCCIóN GRÁFICA Dpto. Producción: Hugo Anza Dalver Santeli Jesús Ramsbott José Aranguren José Castañeda vENTAS: (0251) 256.13.13

vENTAS CARACAS: Mariana Fernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:

(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: [email protected]

Arribamos al romántico mes de febrero donde el amor revolotea por cada rincón y es para nosotros un placer entregarles una nueva edición donde ese amor es el protagonista de nuestras páginas.

Todo aquel que quiere contraer nupcias sabe perfectamente que algunos trámites son un poco engorrosos o quizás desconoce de alguno de ellos. Es por eso que en esta oportunidad quisimos dedicarle nuestro reportaje especial al matrimonio civil con datos para organizarlo de la mejor manera.

Con intensiones de seguir ayudando a los futuros esposos, podrá encontrar en nuestras páginas una “Cuenta Regresiva” de lo que debes tener en tu lista unos meses antes del gran día, desde mandar a hacer el vestido hasta hacer un kit de emergencia con maquillaje.

En nuestras “Coordenadas” conocerá que no debe dejar de visitar en la hermosa ciudad de Lisboa en Portugal.

Incluimos un Top5 de tipos de flores, para que sepa cuál será la ideal o para que conozca el nombre de aquella que le quita el sueño.

Como siempre disfrutará de nuestras secciones fijas de Chic para Chicas y Doña Clement ofreciéndole ambas tips de belleza y etiqueta.

Elena Pernalete, una joven muchacha de apenas 23 años nos contó como se inició en el mundo del diseño de accesorios y nos mostró sus creaciones.

En nuestras infaltables paginas sociales disfrutará de la muestra Divina Pastora “Bendita Presencia”, el Expo Bazar navideño realizado en la Sala Alternativa Juan Carmona y como siempre las bodas de Nora Pérez y Mario Merentes, José Francisco Méndez Gómez y Heather Carolina Barreto Fernández y Leonardo Sánchez Silva y Mileidy Rosales Peña.

Como siempre, espero la disfruten!!

Page 5: Velada Magazine - Febrero 2012

5

Page 6: Velada Magazine - Febrero 2012

6

Si quieres conocer su opinión escríbele a través del correo [email protected], sus respuestas serán publicadas en la próxima edición de Velada Magazine.

Maria Mercedes Prado, Barquisimeto

P: Sra. Clement, ¿que opinión tiene sobre el velo para una novia contemporánea? ¿Aún se estila entrar a la iglesia con la cara tapada? R: Estimada Ma. Mercedes, el velo es un detalle opcional, no debe opacar ni al traje ni a la novia, si la protagonista de la boda no se siente cómoda con él, no tiene que llevarlo. Tradicionalmente el velo cubre el rostro pero es igualmente elegante si se quiere llevar descubierto. Puede ser corto o largo, lo importante es que complemente el vestido y los accesorios.

Julie Arroyo, Barquisimeto

P: Celebraré mi matrimonio en el mes de mayo, tenemos un aproximado de 300 invitados. Que nos recomienda para el brindis, ¿compramos Champaña o Prosecco? R: Julie, si cuentas con una amplia lista de invitados te sugiero no opten por la champaña, pues es un poco más costosa y necesitarás unas cuantas cajas y por supuesto un holgado presupuesto. La champaña es ideal para una celebración más intima, en donde tus invitados puedan degustarla y disfrutarla. No tiene sentido gastar tanto dinero si tienes 300 invitados que quizá ni se enteren que tipo de espumante tienen en su copa. Te sugiero opten por el Prosecco o cava, que cumplen una función parecida y aligeran los costos. En todo caso, lo realmente indispensable para un brindis de boda, más allá del Prosecco o Champaña, son las burbujas, símbolo inequívoco de la alegría y la felicidad.

Ángela Hernandez, Lara

P: Clement, ¿cuál es la tendencia en el 2012 para celebrar los bautizos? ¿Hay una hora ideal para festejarlo?

R: Ángela, festejar el bautizo se ha convertido en una reunión íntima y familiar que, sin embargo, no tiene excusas para obviar las tendencias de la decoración y la gastronomía. Lo más común es que se festejen al final de la mañana o de la tarde, pero casi siempre con luz natural, que da pie a combinaciones con colores pastel, aunque últimamente se han colado los verde manzana, lilas y azul en todos sus tonos.Si los anfitriones cuentan con mayor presupuesto pueden alquilar sillas y mesas de madera pulida que permiten lucir el material, sobre la que sólo se colocan pequeños manteles y caminos de mesa de encaje o calados, junto a flores frescas y más coloridas. También se ha incorporado a estas celebraciones un área lounge, con mesitas altas, puff y paraguas de tela muy amplios y frescos; los toldos se utilizan con menor frecuencia a menos que sea época de lluvia. Ángela la idea es aprovechar el buen tiempo y si disponen de un lindo y cuidado jardín, la celebración será todo un éxito.

Elia Olavarrieta, Acarigua

P: Sra Clementina, mi sobrina celebrará sus quince años y quisiéramos darle un regalo original para sorprenderla en su fiesta, ¿que nos sugiere?R: Elia, ¿ya contemplaron la idea de alquilarle una divertida cabina fotográfica? Créeme, quedarán muy lucidos con este regalo. Son una suerte de “set andantes” que se alquilan, ahora con mayor auge, en todo el país. Se trata de una cabina revestida de tela negra, en su interior se ubica, de un lado, un fondo fotográfico, y del otro, la cámara junto a la pantalla donde se le indican los pasos a seguir, para que disfrute del placer de ser fotografiado.Al entrar se cierra la cortinilla roja, con el fin de darle intimidad. Las personas pueden realizar cuatro poses en cada sesión, y las opciones son tan descabelladas como la

imaginación de cada quien. En la cabina caben hasta 12 personas, eso sí, bien apretadas, buscando que en las fotos se refleje la picardía y la jocosidad del momento. Y si una sesión no le basta, puede entrar las veces que guste, puesto que no hay límite de fotos. Luego, las imágenes se imprimen juntas en una sola hoja de papel fotográfico, que se entrega en las manos de los fotografiados al salir de la cabina. Las fotos pueden ir acompañadas de un texto o logo relacionado al evento. Uno de los proovedores más conocidos se llama La Fiesta Box, te invito a contactarlos, a tu sobrina le encantará esta idea.

Lina Benzaquen, Barquisimeto

P: Sra Clement, ¿pudiese guiarme en el arte de colocar la mesa? Siempre tengo invitados pero creo no tener muy claro que dicta el protocolo para estos casos.R: Estimada Lina, en la manera tradicional y correcta, los cubiertos van de afuera hacia adentro, siguiendo el mismo orden de los platos que se van a degustar. Así, del lado derecho se coloca la cuchara de sopa o cuchillo de la entrada; y más cerca del plato, el cuchillo del plato principal. En ambos casos, el filo va hacia adentro. Igualmente, del lado izquierdo, se ubican los tenedores: el más pequeño hacia afuera y el grande más cerca del plato. Por su parte, la servilleta va del lado izquierdo o arriba del último plato, bien arreglada o puesta dentro de un servilletero. De igual modo, la cuchara de postre siempre va arriba y en el centro, cerca de las copas.Si la comida es más informal, se puede innovar con arreglos más divertidos, como atar cubiertos y servilletas con una cinta, utilizar hojas de cambur y mecate como servilleteros, colocar una flor junto a la servilleta o ubicar en cada puesto un recuerdo sorpresa para los invitados. En fin, son infinitas las opciones para crear mesas espectaculares. Diviértete con tus bellas creaciones.

EXPERTA EN VELADAS Si hay alguien que sabe de Veladas, esa es Sra. Clement. En su larga y respetada trayectoria como organizadora de eventos ha logrado acumular un sinfín de tips y trucos para hacer de una boda, cumpleaños o evento el más chic e inolvidable de todos.

También puedes seguirla por:

Page 7: Velada Magazine - Febrero 2012

7

Page 8: Velada Magazine - Febrero 2012

8

¿Cómo llegar?Saliendo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, desde Maiquetía se puede tomar un vuelo directo y sin escalas de aproximadamente ocho horas hasta el Aeropuerto de Portela, en Lisboa.Éste es el más grande del país y uno de los de mayor relevancia en el sur de Europa. Está ubicado a las afueras de la capital de Portugal y le ofrece a los viajeros tres formas de llegar al centro; en Aerobús (la más económica de las maneras, sólo un euro) un pequeño autobús que sale cada 20 minutos, en taxi, una opción cómoda y relativamente económica (15 euros). La última y más costosa es la opción de servicio de transfer, aquí un chofer recoge a los turistas en el aeropuerto con un cartel con su nombre y los traslada en cómodos

autos hasta Lisboa. Para hacer uso de este servicio se debe coordinar con una agencia de viajes.

¿Dónde dormir?La oferta de alojamiento alcanza a todos los bolsillos (entre 30 a 70 euros habitaciones muy buenas y céntricas). El portal web http://www.viajeros.com ofrece una extensa oferta y lo mejor para el viajero venezolano es que puede realizar la reserva de su hospedaje utilizando sus cupos electrónicos de Cadivi.

¿Qué visitar?Lisboa es una ciudad amistosa, la gente no está saturada de los turistas como suele ocurrir en Roma, Paris o Londres. Los lisboetas se toman su tiempo para orientar al extranjero en orden a apreciar lo mejor que ofrece la capital lusa, por esa razón muchos

Quienes tienen el privilegio de visitar Portugal aseguran sumergirse en una aventura llena de magia, tradición y belleza. Lisboa, su capital, es una ciudad irresistible, sosegada y melancólica. Presume de una gastronomía exquisita y se atreve a exigirle a sus a sus visitantes (tentándolos con hermosos paisajes) a que descubran sus singulares rincones con amenos paseos.Aquí te detallamos las coordenadas de esta hermosa ciudad. ¡Disfrútala!

Por: Daniella Yánez Ledda

Coordenadas - Portugal

Lisboa: amistosa e irresistible

Page 9: Velada Magazine - Febrero 2012

9

de los visitantes recomiendan no llegar a la capital con un plan muy organizado sino más bien dejarse llevar por el propio ritmo que tiene la ciudad.Una de las visitas que si debe planearse es a la oficina de turismo en el Metro Restauradores, allí podrá comprar tarjetas Lisboa Card, que permiten visitar en uno o varios días museos y además transportarse en la ciudad en autobús, metro, tranvía o tren.Luego puede visitar el barrio de Chiado, aledaño a la Plaza Restauradores y si quiere un aliciente para su paladar puede tomar un café en la Cafetería La Brasileira, (en la Rua Garret).Muy cerca de allí está el Museo de Fado, ubicado en el Largo Chafariz de Dentro. En este hermoso lugar se puede conocer la trayectoria de esta atractiva forma musical, tan representativa del alma portuguesa. Como el museo está ubicado en pleno barrio de Alfama, solo unas escalinatas y se podrá adentrar en el corazón de este barrio de callejuelas angosta, ropa colgando de las ventanas y niños jugando por las calles.

Los días siguientes puede dedicarlos a visitar el Monasterio Los Jerónimos, la Torre de Belem, el Padrao dos descubrimientos. A todos estos atractivos ubicados en el barrio de Belem, se puede llegar en tranvía desde el centro, si no tiene tarjeta de transporte, hay que pagar 1,2 euros. Los amantes del shopping estarán agradecidos al saber que Lisboa, como el resto de las capitales europeas, está copada por cadenas multinacionales; Zara, Mango, Polo. En las calles situadas en el centro de la ciudad como es Rua Augusta en la Baixa o los centros comerciales como el Colombo. Pero las últimas tendencias han encontrado en el Barrio Alto, en sus estrechas calles empedradas, algunas con cierta pendiente, un lugar donde instalarse en pequeñas, coquetas, y distinguidas tiendas que comparten espacio con los mejores clubes nocturnos de la ciudad.Ahora bien, si tiene tiempo dese una escapadita a la población de Fátima, una pequeña población mundialmente conocida por las

apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos en 1917.A esta localidad se puede llegar en autobús (el recorrido es cercano y sale en sólo 10 euros) puede coordinar para almorzar en alguno de los muchos restaurantes cercanos a la Basílica, por sólo ocho euros puede degustar un excelente bacalao. Hay misas en distintos idiomas e infinidad de tiendas de recuerdos.La última, pero no menos importante coordenada para que su estadía en Lisboa sea toda una aventura es visitar El Parque das Nações el cual es, en la actualidad, un espacio vivo, dinámico y multifuncional. Es la marca de la Lisboa contemporánea, un lugar donde los propios se divierten, disfrutan de espectáculos, pasean, hacen deporte, van de compras, trabajan y viven, con calidad y en armonía.El Parque das Nações comprende el área donde se realizó la Exposición Mundial de 1998. Se trata de un gran espacio de disfrute público que unió la ciudad y el río y que aprovechó, a la perfección, una gran franja ribereña con una vista

magnífica sobre la otra orilla del río y el Puente Vasco de Gama, el puente más largo de Europa. En éste parque también se puede encontrar una amplia zona de bares, restaurantes, terrazas y tiendas de diseño. ¡Es una aventura muy gratificante!

¿Qué comer?Excelentes pescados y mariscos son los que se encuentran en la gastronomía de Lisboa. Es una cocina rica, variada y llena de sabor, basada en productos naturales y de calidad, como son sus verduras y productos del mar, con los que se elaboran platos típicos como las caldeiradas, arroz con mariscos, bacalao elaborado de muy diferentes maneras (se dice que hay 1001 formas de prepararlo, las Pataniscas de Bacalhau, en donde el bacalao se presenta en forma de buñuelo, sardinas asadas, lenguado, atún y el pez espada, son otros de los pescados que ofrece la zona.

No puede dejar de…

• Disfrutar de los sorprendentes atardeceres que ofrece la ciudad, desde cualquier mirador. Son realmente un espectáculo gratificante.

• Navegar por el río Tajo, hay varios barcos que hacen el recorrido, si llega al terminal Cais de Sodre, hay una estación de metro de igual nombre, allí puede consultar precios, notoriamente más económicos que los que ofrecen las agencias de viajes.

• Saborear un delicioso Bacalao en cualquier restaurant local.• Conocer la particular tienda “Luvaria Ulisses” ubicada en la Rúa

do Carmo a la altura del 87. Es una original guantería y tiene allí la colección más grande que se pueda imaginar de guantes, de cuero, exóticos, de gasa, de lana, en fin el modelo que quiera.

Page 10: Velada Magazine - Febrero 2012

10

Page 11: Velada Magazine - Febrero 2012

11

Page 12: Velada Magazine - Febrero 2012

12

Para nadie es un secreto que a todas las mujeres nos encantan los accesorios, bien sean pulseras, anillos, collares, zapatos y carteras. También para algunas es una debilidad los relojes ya que consideran que pueden llegar a marcar un estilo y sobre todo no dejan que lleguemos tarde a ningún lugar y que mejor que llevar consigo uno de estos Mulco, con un acabado exquisito y unos colores que no dejan a un lado la feminidad de las chicas. Mulco ofrece un sinfín de modelos, con agujas, deportivos, de titanio y femeninos lo importante es que esta conocida marca se ha posicionado en el mercado como una de las mejores así que no puedes dejar de tener uno de estos.

Este perfume de Dolce & Gabbana no es una versión más ligera a pesar de su nombre. Light Blue chispea con las fl ores y notas de fruta que son una tentación. La fragancia se abre con un aroma fresco y gastrónomo del cedro de Sicilia, manzana y bluebells. La nota media es un ramo de jazmín, bambú y rosa blanca. La del extremo revela indirectas de madera de cedra, ámbar y musk. Con esta fragancia te sentirás de la más alta sociedad y perdurará en tu cuerpo durante horas.

Shiseido posee lo que buscamos: una loción equilibrante que desafía los signos del envejecimiento de la piel. De la línea Benefi ance Wrinkle Resist 24, que combate las arrugas, se recomienda para pieles normales y mixtas su Balancing Softener, que además le da al cutis una generosa hidratación y lo ayuda instantáneamente a retexturizarlo, haciéndolo más receptivo a tratamientos posteriores.

Este nuevo protector solar Eucerin Sun fortalece la piel desde el interior y la protege de los daños causados por el sol. Además de una protección altamente efectiva contra los rayos UVA/UVB, ofrece una protección biológica por medio del Licocalcón A, un poderoso antioxidante natural que construye una barrera en contra de los radicales libres, inducidos por los rayos UV. Con su formula de rápida aplicación, protege tanto la capa externa como la interna de la piel, para que así pueda disfrutar plenamente del sol.

Siempre cuando viajamos estamos pendientes de donde llevar nuestros productos líquidos pero ya eso no es problema con M.A.C.Al estar restringidas las onzas de líquido que puedes llevar en tu bolso o en tu neceser, son muchas las casas de cosméticos que están haciendo sus productos en un tamaño de viaje y M.A.C presenta nueve de ellos, de una onza, con todo lo que necesitas para mantener la piel limpia, fresca e hidratada. También puedes llevarlos si vas de paseo, es la mejor solución.

Siempre a tiempo…

Sin problemas al viajar

¡Light Blue será tu aroma!

Con aspecto juvenil…

Tecnología en protección solar

Page 13: Velada Magazine - Febrero 2012

13

La nueva generación de polvo compacto, que brinda 12 horas de control de brillo con una textura lujosa y sedosa, es presentada por Lancôme con Translucence. Este producto, disponible en 10 tonalidades, mantiene su color sin tornarse opaco o cenizo, incluso en condiciones de humedad. Complace, además a quienes deseen un maquillaje natural, impecable, fresco y duradero, y brinda un acabado traslucido y natural que hace ver la piel suave y reluciente. Puede utilizarse solo o sobre el maquillaje y es ideal para retocar o sellar cualquier base. Suaviza la apariencia de líneas y poros y es libre de fragancia.

Avon lanza al mercado su más reciente creación. “Supercurlacious Mascara”, un rímel creado para potenciar al máximo las curvas de las pestañas, ya que tiene un cepillo que facilita el rizado y logra que se vean dos veces más alargadas. Su formula a prueba de agua prolonga la duración de su aplicación por 12 horas. Así combinada con un increíble maquillaje lograrás el toque fi nal con unas pestañas alargadas.

Para tus ojos no hay como una colección de 10 sombras sofi sticadas y luminosas que se adhieren a la piel y son de larga duración. “Moonshadow Baked Palette In The Nude”, se Sephora, incluye tonos que complementan las tendencias del otoño – invierno. Dan calidez a su mirada y la variedad de colores puede actualizar cualquier look. Puede usarlas solas o combinadas.

La moda avanza a paso de vencedores y cada día los diseñadores, orfebres y creadores de accesorios se arriesgan más y más en cuanto a formas y sobre todo colores. En esta oportunidad la moda da un vuelco y nos muestra una propuesta de colores brillantes y fosforescentes ideales para chicas y chicos, durante una salida con amigos y como prenda ideal para un viaje a la playa. Varios diseñadores han

sacado al mercado accesorios con estos tonos y uno de ellos es el diseñador Walid Chebly quien con su nueva colección Colorinche ha demostrado que estos colores son los que están de moda.

¡Adiós brillo!

Pestañas más largas

Con fe y moda…

Es muy común que por utilizar algún producto que no nos conviene o por no conocer las reacciones de nuestra piel tengamos alguna que otra mancha y sobre todo la más común en el área de las axilas. Por esto “Nivea Aclarado natural” es el primer desodorante que está específi camente desarrollado para recuperar el tono natural de la piel de la axila. Su Activo Bio- Aclarante contiene Ácido Dióico, que es un ingrediente que reduce de forma efectiva el oscurecimiento de la piel y ayuda a emparejar el tono de la misma. Además de ofrecer 24 horas de protección, es la perfecta combinación entre antitranspirante y el cuidado de Nivea. No contiene alcohol, colorantes ni conservadores.

Aclara esa zona…

Una mirada calida

Page 14: Velada Magazine - Febrero 2012

14

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Jorge Abia

Su profesión es la psicología y tiene tan solo 23 años. Con una de sus mejores sonrisas llegó a nuestras oficinas Elena Pernalete, una joven simpática con voz ronca y con mucha energía quien desde que la contactamos estuvo dispuesta a presentarnos sus creaciones y a contarnos como comenzó en este mundo de la orfebrería. Conozca un poco a esta chica con talento regional

La vida nos lleva a vivir, durante nuestro tiempo en ella, cosas que nos marcan y nos hacen aprender un poco más. Es así como Elena Pernalete aunque es de profesión psicóloga decidió sacarle provecho a su tiempo libre y dedicarse a crear cosas que su imaginación le proporciona. “Tengo una amiga que es orfebre y yo solía ayudarla de vez en cuando, así aprendí a usar los diferentes instrumentos y materiales. Un buen día comencé a realizar mis propios diseños y así inició todo”. Elena considera que realiza este tipo de prendas a su vez por su amor a los accesorios ya que son capaces de cambiar cualquier atuendo en cuestión de segundos. Sus piezas tienen alrededor de un año en el mercado con, hasta ahora, una única colección llamada “Caramelo”. Se especializa en collares, pulseras y zarcillos que puede combinar con cualquier outfit y a cualquier hora del día.

Un poco de Elena…Esta joven chica cuenta con la ayuda de Carmen Elena Quintero quien colabora en la creación de cada pieza mientras que ella va diseñando y creando.

Un día normal para Elena es, como ella misma lo cataloga, una locura. Aparte de cumplir con sus obligaciones diarias y personales, atender pacientes y trabajar en el laboratorio de su madre se dispone a aprovechar cada segundo libre para idear más y más piezas para luego tomar la pinza, las piedras y comenzar a armar. “Mi mayor inspiración es la naturaleza”Elena realiza collares, pulseras, zarcillos y anillos, cada uno diferente a otro con materiales tradicionales como el cuero, cadena, piedras, dijes, mechitas y no tan tradicionales como las metras. “Mis piezas van dirigidas a todas las mujeres que se quieran ver lindas” Su factor diferenciador es el hecho de usar este tipo de materiales que quizás otros diseñadores no aplicarían en sus piezas así como las metras. “Hoy en día en los accesorios se utiliza mucho el cuero y el color turquesa combinado con varios colores. En definitiva las pulseras de colores son las protagonistas” Actualmente Elena sigue dedicándose a su profesión pero sin dejar a un lado su siguiente colección que estará dedicada a las perlas.

Elena Pernalete Manos con talento regional

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Jorge Abia

Page 15: Velada Magazine - Febrero 2012

15

“Defi no mi estilo como elegante, funcional y a la

vez casual”funcional y a la

Page 16: Velada Magazine - Febrero 2012

16

¡Vas a casarte!Lleva esta cuenta regresiva…

Por: María Andrea Jiménez S.Fuente: Glamour para novias de Margarita Zingg

Estas a punto de casarte y necesitas ir afi nando cada detalle para esa gran noche, no puedes dejar nada por fuera y necesitas tener un control de todo lo que debes tener. Gracias a la magnifi ca guía “Glamour para novias” de Margarita Zingg y Mario Aranaga te daremos algunos datos que debes ir resolviendo conforme se aproxime la fecha

54 32 1

16 a 9 meses antes1. Busca ideas y colecciónalas en un cuaderno.2. Determina cuanto quieres y puedes gastar. 3. Comienza a armar tu lista de invitados. Va a

cambiar todas las semanas, así que empieza cuanto antes.

4. Contrata a tu planifi cadora si fuera el caso.5. Comienza a ver opciones de proveedores.

Mientras más investigues, mejores oportunidades tienes.

6. Busca y reserva locaciones. Tanto para la ceremonia religiosa, si la hay, como para la fi esta. Si hay ceremonia religiosa, ubica a tu ofi ciante y resérvalo.

8 meses antes1. Reserva fotógrafo y equipo de

video si lo vas a tener. 2. Reserva todo lo relativo al

entretenimiento: orquesta, cantante lírico o banda de rock.

3. Elige tu vestido. Si lo vas a mandar a hacer, cuanto antes mejor. Si lo vas a comprar hecho, recuerda que es muy posible que debas hacer arreglos, así que tenlo a punto pronto.

4. Pruébalo todo. Investiga que quieres servir y cuales son las opciones que realmente te gustan y reserva.

5. Si es el caso, escoge el lugar donde quieres hacer tu lista de bodas y haz los arreglos necesarios.

6. Averigua los requisitos del matrimonio civil y ve reuniendo papeles.

3 meses antes1. Finaliza el menú y las fl ores. Como

en ambos casos, lo que vayas a tener depende de lo que esté disponible para esa temporada, tres meses antes ya puedes tener una idea más o menos clara. Igual, siempre hay imprevistos. Piensa en “planes B”, para poder responder en caso de que algo de lo que querías no este disponible.

2. Si vas a entregar recuerdos, este es un buen momento para escogerlos y encargarlos.

3. Defi ne las lecturas para la iglesia y quienes las van a hacer y deja todo acordado con ellos.

4. Compra los anillos. Con este tiempo puedes prever grabados y ajustes de última hora.

5. Acuerda con el fotógrafo las imágenes que quieres (y dale una lista) de los lugares que debe fotografi ar.

3 meses antes

Page 17: Velada Magazine - Febrero 2012

17

2 semanas antes1. Hacer los tratamientos de belleza, limpieza de

cutis o cualquier técnica que mejore tu piel. 2. En estos días debes ir al peluquero y darte el corte

fi nal además de hacerte refl ejos si lo quieres. 3. No te olvides de darle un cariñito a tus dientes. Es

el momento para hacerte un blanqueamiento, que van desde los caseros, como comer fresas, hasta los más radicales, que los hacen los profesionales.

1 semana antes1. Considera hacerte un

tratamiento especial para el brillo del cabello.

2. Si te vas a hacer una depilación este es el momento. Recuerda hacerte piernas, bikini, axilas, la parte de arriba del labio, etcétera.

3. Durante esta semana también puedes hacerte un facial. Todavía estas a tiempo.

4. Recomiendan un tratamiento de parafi na para las manos. Si no puedes hacerlo en la peluquería, exfolia las manos, ponte aceite de oliva y cúbrelas con unos guantes para que estén suaves y sedosas.

1 día antes de la boda1. Haz la manicura y la pedicura fi nal y trata de no

hacer demasiado con tus manos para que no se te dañen.

2. Considera darte un buen masaje relajante.3. Reduce la ingesta de alcohol y sal para que no te

infl ames y retengas líquido, toma mucha agua. 4. Arma tu kit de emergencia, recuerda meter el

maquillaje esencial (brillo, polvo compacto, blush, mentas, cepillo de dientes y pintura de uñas por si se te daña).

5. Recuerda dormir muy bien, evita el café, los refrescos y los azucares. Tampoco hagas ejercicio antes de dormir.

6. Y muy importante hidrata tu cuerpo de la cabeza a los pies.

El gran día1. Desayuna bien. No importa lo nerviosa que

estés, debes tener proteína, carbohidratos y tomar mucha agua.

2. Congela unas bolsitas de manzanilla y aplícalas en los ojos para tenerlos desinfl amados.

3. Chequea tu manicura para que no tengas ningún peladito y mantén tu kit de emergencia cerca.

4. Toma un baño relajante, aplícate el maquillaje y péinate.

5. Respira profundo y ¡relájate! serás una novia bella como lo soñaste.

2 semanas antes

El gran día

Page 18: Velada Magazine - Febrero 2012

18

Reportaje especial

Guía matrimonio civilUna celebración…con todas las de la ley

Muchas veces el matrimonio civil pasa desapercibido, son contados los casos en que se le confiere la misma importancia de la celebración religiosa. La ilusión que genera una unión eclesiástica tiende a opacar el acto del papeleo y procedimiento legal. Sin embargo es importante no perder la perspectiva, pues sin matrimonio civil no existe la unión de la pareja. Los novios deben saber que sin el acta de este evento no se puede hacer ninguna ceremonia religiosa. Entonces, ¿por qué no inyectarle entusiasmo a este acontecimiento? A continuación le ofrecemos una guía para organizar un civil y salir airosa, además de feliz, a la hora de firmar el acta nupcial.

Daniella Yánez LeddaFotos: Cortesía Patricia Hernández

Paso 1: Planificar, ejecutar y… ¡armarse de paciencia!

Lo que parece un simple papeleo puede convertirse en un enredo interminable de documentos y procedimientos si no se cuenta con un arma infalible: ¡la paciencia! Y es que para nadie es un secreto que en este país obtener cualquier documento legal resulta una odisea, pero para el matrimonio civil no sólo hay que gestionar uno, sino muchos e incluso algunos deben ser tramitados en el lugar de origen de la persona. Por esta razón, lo más importante es tener resistencia. Lo más probable es que la novia deba ir varias veces a hacer lo mismo en el registro civil y que una vez culminado todos los trámites le digan (a última hora) que falta un documento y en original. ¡Que no cunda el pánico! es normal que esto pase, pero para evitar malestares es preferible preguntar, cuantas veces sea necesario, cuáles son todos los pasos a seguir y revisarlos hasta el cansancio antes de ir a entregarlos.Para ayudarle a planificar, aquí le detallamos los 10 requisitos indispensables, según lo

indicado por las jefaturas civiles del país:1. Constancia de algunos de los

contrayentes que reside en la parroquia o en el municipio donde desee contraer matrimonio.

2. Original y copia de las cédulas de identidad de los contrayentes.

3. Original y copia de las partidas de nacimiento de los desposados (actualizadas). Este documento lo genera el registro civil donde fue presentada la persona al momento de nacer y debe pedirse con antelación.

4. Copia de las cédulas de dos testigos en el caso de que el acto se celebre en la jefatura civil.

5. Si alguno de los novios es viudo, copia del acta de defunción del cónyuge fallecido.

6. Si alguno de los dos es divorciado, copia de la sentencia de divorcio.

7. Si alguno tiene hijos menores de edad, deberá consignar: la respectiva curatela acordada por el Tribunal de Protección del Niño y el Adolescente, original y copia de las cédulas de identidad y las partidas de nacimiento.

8. Fijar carteles ocho días antes de la celebración del matrimonio.

9. Cartas de soltería de ambos. Éstas deben ser notariadas. Para su legalización, cada uno de ellos debe llevar un testigo que corrobore su soltería.

10. Si se desea celebrar el matrimonio fuera

de la jefatura civil, se debe cancelar un tributo especial que es fijado por la alcaldía.

2do paso: La recepción

Como esta celebración antecede a una mucho más “pomposa” (la religiosa), debería ser un acontecimiento flexible en lo que a protocolo y estilo se refiere.La tendencia actual son los civiles celebrados tipo lounge, con espacios abiertos que inviten a los presentes a compartir tertulias y un rato ameno.Según un artículo publicado en la prensa nacional, y bajo el criterio del decorador caraqueño José González: “Las celebraciones en jardines son lo más in en este tipo de

Page 19: Velada Magazine - Febrero 2012

eventos, pero si no se cuenta con espacios verdes, siempre se puede simular uno con muchas plantas. Las flores tropicales son las favoritas, sobre todo las de colores brillantes, sin que nada llegue a ser recargado. Todo debe parecer muy natural. Se trata de simular un domingo en el parque; así de relajado y colorido”. Pero tampoco hay que desestimar la opción de un Restaurante para compartir esta bonita fecha, pueden ser la opción más ventajosa; pues ofrecen comida, servicio, decoración y seguridad en un mismo lugar, por un solo precio. Para ello le sugerimos a los novios buscar diferentes presupuestos y contabilizar muy bien el número de invitados, así se dispondrá mejor del tipo de comida a ofrecer dependiendo del dinero que dispongan.La última regla de oro para la recepción es recordar que aunque es un acontecimiento menos formal que el religioso no debe perder la elegancia y la distinción que caracteriza a una unión, así aunque sea una celebración pequeña, trata de que esté marcada por el buen gusto. Enfócate en pequeños detalles y en la buena escogencia de los colores en el decorado, para que todo salga a pedir de boca.

Paso 3: el look civil

Uno de lo plus para este día es la preparación de la novia, debe sentirse radiante. Las últimas tendencias hablan de vestidos coloridos y brillantes, y más bien cortos o a media pierna. El color nude también está súper in. Las telas suaves y los vestidos con encajes en las mangas y hombros le dan un toque romántico a la novia.Recuerda que el blanco inmaculado puede reservarse para la ceremonia eclesiástica, así que más bien arriésgate por un look fresco y casual. El color negro está definitivamente descartado. El cabello suelto con un llamativo tocado de plumas o flores y zapatos abiertos o sandalias también es válido para este día. Pero recuerda que el vestuario será determinado por el lugar donde se lleve a cabo la celebración y por la hora que se realice la ceremonia civil evita trajes pesados y largas colas, así como usar velo.Les sugerimos a las novias hacer una búsqueda previa vía online de los estilos que más les gusten, luego pueden pasearse por los diferentes centros comerciales de la ciudad. La segunda opción es contar con el asesoramiento de un diseñador, siempre su palabra será de mucha ayuda.

19

• La boda civil debe celebrarse por lo menos una semana antes de la eclesiástica, para tener tiempo de consignar el acta matrimonial en la parroquia.

• Para reservar las fechas, muchas de las jefaturas piden los requisitos listos, por esta razón deben anticiparse y tramitarlos con tiempo, para así evitar retrasos y cambios de fechas a última hora.

• Las partidas de nacimiento originales pueden tardar hasta 20 días hábiles en salir. El tiempo depende mucho del lugar donde son expedidas.

• Trate que su matrimonio sea el primero en la lista del día, o por lo menos en la lista de ese juez. Si se retrasa el primero, se retrasan todos, incluso el suyo.

• Recuerde pedir su acta de matrimonio. Sin este papel no puede contraer nupcias por lo eclesiástico.

Page 20: Velada Magazine - Febrero 2012

20

Exposición Divina Pastora“Bendita Presencia”

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Ángel Zambrano

La Sala de Exposición Juan Carmona, bajo los auspicios de la Fundación Juan Carmona, abrió nuevamente sus puertas para el pueblo barquisimetano, quienes deleitaron sus miradas con la duodécima muestra en honor a nuestra madre titulada “Divina Pastora, Bendita Presencia”. Fueron las manos de 50 artistas quienes con sus pinceladas marianas rindieron homenaje a nuestra patrona. Materiales como el óleo, madera, vidrio y hierro forman parte de las múltiples y coloridas obras de estos maravillosos virtuosos. Muestra que sin duda alguna derrocha arte y fe.Una multitud de devotos de nuestra madre se dieron cita en esta casa editorial para admirar un año más obras de calidad y religiosidad mientras disfrutaban de variedad de abrebocas, vino y espumante champagne.

Juan Manuel Carmona y Alicia Feaugas de Carmona

Elio Nacarella Amoroso Reina de Guédez y Leticia Lewchenks

Frank Suárez

Page 21: Velada Magazine - Febrero 2012

54 32 1

21

Oswaldo Mora

Rómulo Mujica

Martha Castillo, Miguel Hernández y Adda Eljuri Gisela Schlaffer, Werner Hamm y María Celina de Bujanda

Rafael Jaén y Mishel Sedek Domingo Escalona

Yajaira Nadales y Jesús Pernalete Túa

Page 22: Velada Magazine - Febrero 2012

22

1

Boda Merentes – Pérez

Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: Eugenio Drake

Gracias a unos amigos en común, Nora Pérez y Mario Merentes cruzaron sus vidas para luego de que él tomara la iniciativa forjaran una relación durante siete años. “Durante una fi esta por mi cumpleaños que me organizó él sorpresivamente, me pidió matrimonio”Luego que Nora le diera el sí a Mario, comenzaron con los preparativos de su boda, eligiendo la Iglesia Espíritu Santo como templo para bendecir su unión ante Dios. “Cuando la vi caminar hacia mí en la iglesia pensé que ya no tenia escapatoria (risas)” Una lluvia de burbujas recibieron los nuevos esposos al salir, tomados de la mano, de la ceremonia donde intercambiaron alianzas como muestra de amor. El Club Luso Larense se vistió de gala para recibir a los invitados quienes celebraron con los novios esta nueva etapa de su vida. El salón con rosas rojas, blancas, gerberas, bamboo y color rojo en combinación con el blanco y una tenue iluminación dio el toque elegante a la recepción. Nora irradió felicidad con un diseño entero de escote corazón y falda princesa mientras que Mario muy elegantemente lució un traje en color champagne.Los invitados degustaron durante la noche una cena tipo buffet, abrebocas, mesa de dulces y embutidos a cargo del chef caraqueño Hernán Rodríguez. “Nos quedamos disfrutando hasta el fi nal para luego partir hacia nuestra luna de miel por México y Cancún”

Page 23: Velada Magazine - Febrero 2012

23

• 1: Nora Pérez • 2: Nora Pérez y Mario Merentes • 3: Nora en compañía de su hermana: María Andreina Pérez • 4: William Pérez y Nora Perdomo,

padres de la novia • 5: Los novios junto a: Anelise Alfonzo, madre del novio • 6: Camila Vergara • 7: Con Carlos Merentes y Nanuset Ramírez

• 8: Elizabeth Salinas, Fabio Giménez y Estefanía Vergara con los novios • 9: Nora y Mario en compañía de María Consuelo Díaz

2 3

4 5 6

7 8 9

Page 24: Velada Magazine - Febrero 2012

14

Expo Bazar Variedad y colorido

Texto y fotos: María Andrea Jiménez S.

Para todas aquellas que les gusta revisar aquí y allá Ana Cristina Carmona y Laura Lozada organizaron en las pasadas épocas decembrinas el “Expo Bazar Navideño 2011” en la Sala Alternativa de esta casa editorial.Más de 20 expositores ofrecieron sus creaciones para todo el público barquisimetano, quienes durante dos días pudieron disfrutar de las bellezas que cada uno de ellos presentó. Variedad de bisutería, sombreros, tarjetas, carteras, cremas corporales, trajes de baño, ropa y hasta deliciosos postres fue lo que cada asistente consiguió en el bazar. Con mucho entusiasmo y felices por el trabajo realizado organizadores y expositores posaron para nuestras cámaras, mientras que cada persona salía complacida por haber asistido y con uno que otro regalito para esas fechas.

• 1: Laura Lozada y Ana Cristina Carmona, organizadoras

• 2: Ana Carolina Jiménez de Pezzuti• 3: Doris de Ocanto y María Elena Méndez• 4: Carol De la Torre• 5: Ana Cristina Carmona, Alejandra Carmona y

Alicia Feaugas de Carmona• 6: Gabriela de Llamozas y David Andrés

Llamozas• 7: Catherin Fernández• 8: Daniela Solano y Eunice Gil• 9: Martha Salcedo de Abia y José Carlos Abia• 10: María Cristina Rodríguez y Bianca Sportiello• 11: Ivanna Galdona

• 12: Flor Bravo de Troconis

1

2 3

4

Page 25: Velada Magazine - Febrero 2012

19

5 6

7 8

9

10 11 12

Page 26: Velada Magazine - Febrero 2012

26

Page 27: Velada Magazine - Febrero 2012

27

Page 28: Velada Magazine - Febrero 2012

28

1

Enlace Méndez Gómez – Barreto Fernández

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Javier Duarte

Solo bastó con una salida para que José Francisco Méndez Gómez y Heather Carolina Barreto Fernández se enamoraran perdidamente. “Hablamos durante horas y no parábamos de reírnos y mirarnos, ese fue el momento que nos fl echamos. Desde ese día dije que no podía separarme de él” Su aniversario número tres lo quisieron hacer especial y decidieron viajar a una posada en Cubiro. Luego de pasar el día juntos José Francisco cuadró una maravillosa sorpresa en la terraza de la posada y allí arrodillado le pidió a Heather que se casara con él Decidieron realizar la eucaristía en el

Jardín de La Ensenada al aire libre donde con miradas cómplices se prometieron amor y fi delidad eterna. “Al verla entrar comencé a temblar de la emoción y luego de recibirla del brazo de su padre nos miramos fi jamente a los ojos y entre lagrimas de alegría le dije lo afortunado que me sentía en ese momento por casarme con la mujer de mis sueños” Finalizada la ceremonia los espacios abiertos del lugar dispuestos con una decoración en tonos blancos y lila dieron la bienvenida a los nuevos esposos junto a familiares y amigos.

Heather lució un vestido obsequiado por su hermana, de una sola pieza y de atrevido escote corazón, traído desde Estado Unidos de la diseñadora Maggie Sottero.La animación de la noche fue realizada por la Banda Koktell haciendo que la pista de baile se llenara de invitados quienes acompañaron a los novios durante toda la noche. José Francisco y Heather disfrutaron sus primeros días como marido y mujer en un viaje por Cancún y Miami donde tomaron un crucero por Nassau, Las Bahamas y Keywest.

Page 29: Velada Magazine - Febrero 2012

29

• 1: Heather Carolina Barreto Fernández

• 2: José Francisco Méndez Gómez y Heather Carolina Barreto Fernández

• 3: Miguel Ángel Barreto Fernández, Carmen Viviana Fernández de Barreto y

Antonio José Barreto Medina, hermano y padres de Heather

• 4: Junto a los padres del novio: Milagro Gómez y José Francisco Méndez Vásquez

• 5: Los novios junto a las niñas del cortejo

• 6: Heather en compañía de sus damas: Francely Silva, Karelis Campos, Esther

Ramírez, Maria de los Ángeles Castillo

• 7: Melissa Karina Sánchez González y Atilio José Linares Martínez, padrinos de

la boda

• 8: María Victoria Méndez y Dalexa Fernández

2

3

4

5 6 7

8

Page 30: Velada Magazine - Febrero 2012

30

1

Nupcias Sánchez Silva – Rosales PeñaPor: María Andrea Jiménez S.

Cinco años de noviazgo bastaron para que Leonardo Sánchez Silva y Mileidy Rosales Peña se conocieran y decidieran formalizar su unión con la bendición de sus padres. La Iglesia Cristiana Americana en la ciudad de Caracas fue el templo escogido por los contrayentes para realizar la ceremonia donde fi nalizada la eucaristía los novios hicieron el tradicional ritual de las velas. “Antes de salir a la iglesia tuve una conmovedora conversación con mis padres donde me recordaron una vez más la importancia de la comunicación, lealtad y tolerancia para un matrimonio feliz” comentó Mileidy. La Quinta Villa García lució elegante con una decoración con mantelería en blanco y beige combinada con lirios, gladiolas y rosas, aparte de un área lounge para la total comodidad de los invitados. Para esta importante y única ocasión la novia eligió un modelo sobrio y elegante, con escote corazón y corpiño drapeado elaborado en raso de seda con cinturón en pedrería de la reconocida casa estadounidense Mori Lee. Los accesorios fueron creación del orfebre George Wittles. La propuesta gastronómica consistió en variedad de estaciones, exquisitos entremeses, mesa de quesos, ramos de frutas y fi na bombonería mientras que la animación estuvo a cargo de la Orquesta Los Morillo. “Celebramos nuestras ocasiones especiales con algún escape de fi n de semana a la playa para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza”.

Page 31: Velada Magazine - Febrero 2012

31

• 1: Mileidy Rosales Peña

• 2: Leonardo Sánchez Silva y Mileidy Rosales Peña

• 3: Junto a los padres de la novia: Luis Rosales y Maritza Peña

• 4: Rodeados por los niños del cortejo

• 5: Mileidy en compañía de Fabiana Salinas, madrina de la boda

• 6: Los novios con Yesnail Cazorla de Zarco y David Zarco

• 7: Clara de Rosales, Luis Ernesto Rosales, los novios, Haydee Rosales y

Luis Enrique Rosales

• 8: Los novios en compañía de Carolina Vallejo de Quintero

2

3

4 5

6 7

8

Page 32: Velada Magazine - Febrero 2012

32

Page 33: Velada Magazine - Febrero 2012

33

Page 34: Velada Magazine - Febrero 2012

Por: María Andrea Jiménez Rosa: Es la más codiciada y por tradición símbolo de los enamorados. Su significado depende de su color, las blancas representen unión y pureza, las rosadas amor y felicidad y las rojas pasión. Existen más de 130 variedades y la época del año que más conviene para tener rosas impactantes es a mediados de julio.

Lirio: Tiene un olor bastante intenso y es una de las más frecuentes en las bodas, existen alrededor de 4.000 tipos de lirios. Es una de las flores más distinguidas, cuya fragancia se intensifica a medida que se marchita o seca, siendo utilizada en la fabricación de esencias para ambientar interiores.

Cala: Se encuentra en varios colores, pero la más tradicional es la cala blanca. Este tipo de flores es ideal para las novias que quieren darle un toque de coquetería a su look. Es perfecto para decorar bodas nocturnas por su derroche de elegancia. A pesar de que es una flor caribeña y le gusta la humedad, no soporta el frío excesivo.

1

3

4

5

2

Gerbera: Es una de las más codiciadas por su extensa gama y su gran tamaño. Duran de dos a tres semanas, son brillantes y coloridas. Estas flores parecen margaritas gigantes, con las cuales se pueden hacer hermosos arreglos a bajo costo y realmente imponentes.

La recepción de una boda es uno de los momentos más importantes y por esto todo debe estar perfecto y acorde, principalmente la decoración de las flores elemento que trasmite la belleza y armonía en cuanto a ambientación. Muchas veces queremos una flor en específico pero no sabemos su nombre y por esta razón decidimos dedicar nuestro Top5 a este elemento de la naturaleza que da el toque perfecto a cualquier ocasión

Orquídea:Es una de las flores más bellas y delicadas de la naturaleza. Es muy vistosa, elegante y bastante costosa. Aunque por su peligro de extinción, esta a la venta durante todo el año una especie de hibrido que aporta la misma fascinación que las originales. Puedes usarla en la decoración o solo en su bouquet.

Page 35: Velada Magazine - Febrero 2012

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 36: Velada Magazine - Febrero 2012

PORTADA

VELADA

CMYK