velada magazine - junio 2010

32

Upload: velada-velada

Post on 23-Mar-2016

244 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social.

TRANSCRIPT

CMYK

PORTADA

Portada Velada junio.qxp 04/06/2010 02:46 p.m. Página 1

CMYK

PORTADA

Portada Velada junio.qxp 04/06/2010 02:46 p.m. Página 1

Los tiempos han cambiado, ni en el medio rural se da a luz en casa. Hoy en día se ha extendido

a prácticamente toda la población el alumbramiento en clínicas y hospitales.

¿Cuándo es correcto realizar una visita a la madre para conocer su estado y el del recién nacido?

Hay que establecer en primer lugar, el grado de cercanía o parentesco con la mujer. No es lo mismo un compañero de oficina que su propia madre o hermana, por ejemplo. Si bien es cierto, que hoy día, salvo complicaciones en el parto, el tiempo de permanencia en la clínica es muy reducido, como regla general, salvo propio deseo de la madre es que las visitas se posterguen para un momento posterior al de salida de la clínica u hospital.

Una manera de no molestar y cumplir con su compromiso es enviar flores a la madre, dándole las felicitaciones por el feliz acontecimiento y deseándole una pronta recuperación. También en algunas ocasiones se indica una posterior visita personal del remitente.

Hay que tener en cuenta que tanto la

madre como el recién nacido necesitan descansar y las visitas pueden llegar a ser molestas. Por eso es mejor esperar unos días después el parto para realizar una visita.

Si desea hacer una visita, es correcto informarse con anterioridad sobre el estado de salud de la reciente madre y del deseo de la misma de recibir o no visitas. Incluso en algunos casos es correcto hacer una llamada previa para saber si sería inoportuno realizar una visita. Es una manera más directa de informarse, pero también más comprometida para la madre que tiene que decidir que hacer y que decir.

Cuando realice la visita personal, es correcto llevar algo para el recién nacido. Un detalle que dependerá de su presupuesto y de su relación con la familia. Son habituales los sonajeros, medallitas, sujeta chupones entre otras cosas, así como también cualquier prenda de ropa para el bebé. A la madre le puede regalar flores, un libro, unos dulces o cualquier otro capricho, sobre todo si conoce sus gustos.

La visita no debe ser larga, no debería superar los treinta minutos y menos si esta recién incorporada a su vida diaria en su casa después de su ingreso. También hay que hacerla a una hora razonable tanto para la madre como para el bebé. Evitar las horas que la madre tiene que darle el pecho o el tetero, así como las horas en las que la mamá descansa.

Durante la visita y la conversación deben evitarse los halagos excesivos o exagerados y tampoco son correctas las comparaciones con otros niños de amigos o familiares comunes.

330

PROTOCOLO Y ETIQUETA P R O D U C T O S

Actualmente la moda continúa avanzando y para muestra de ello ya no solo son los zapatos, la manera de vestir o el estilo, ahora ha llegado al mercado una nueva, moderna, colorida y funcional moda, el reloj Wave. Este pequeño y moderno accesorio es de goma, resistente al agua y posee iones que producen una sensación de relajación al que lo usa. Son ideales para lucir en la playa o piscina y vienen en una amplia variedad de colores ofreciéndole a usted la mejor y más cómoda opción.

Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles

para vivir en sociedad

Gisela Guevara M.

Visita al bebé

Editorial

Nuestra portadaPortada: Wilmer Francisco Román Barrios y Mariángel García AlvaradoFoto: Photocreativa

contenido

Maui Una isla de ensueño

Enlace Aguilar – Arrieche Felizmente juntos

Carlos y Vanessa A la luz de las velas

Unión Rodríguez – Saba Amor incondicional

Mariángel y Wilmer Celebración de amor

Boda Meléndez – Uzcátegui Romántica velada

“Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá. Feliz día”.

Así es como homenajeamos a ese ser que nos apoya y nos educa como lo es nuestro papá. El primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910 y fue gracias a una mujer que decidió realizar una misa por el cumpleaños de su progenitor, quien fue padre y madre a la vez, desde allí se realiza este homenaje.

Llegó junio, con una nueva edición, nuevos rostros y nuevas experiencias, y es gracias a ustedes nuestros fi eles lectores que mes a mes llegamos a sus manos para mostrarles exclusivos eventos sociales, donde cada uno de los anfi triones se han esmerado para hacerlo lucir como el mejor.

En esta edición podrá disfrutar de la unión matrimonial de Oscar Aguilar y Ceres Arrieche, el amor incondicional de Vanessa Alejandra Corredor Millán y Carlos Andrés Sakr, las miradas de amor de Esmeralda de los Ángeles Uzcátegui Matos y Miguel Ángel Meléndez Cardoza y la boda de Samira Saba Oropeza y Rafael Rodríguez Navarro.

Asimismo, la celebración del aniversario de “El Centro de Educación Inicial El Sebucán”, quienes entre risas y juegos arribaron a su cumpleaños número 25, el bautizo del libro del artista Ramón Chirinos escrito por Bélgica Rodríguez, la Expo Novias y el Bazar para el día de las madres de Le Marché.

Nuestra portada muestra a la joven pareja Wilmer Francisco Román Barrios y Mariángel García Alvarado, quienes contrajeron nupcias en los espacios abiertos de la Estancia Rancho Chico, para luego festejar su enlace durante una glamorosa recepción.

Sin más que decirles y deseándoles a todos los padres no sólo un excelente día sino un maravilloso mes compartiendo junto a sus hijos, les dejamos en sus manos la edición de Velada Magazine Junio.

RIF: J-31294877-9

Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIÓN: María Andrea Jiménez S. GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez [email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Lizzie Suárez Jesús Ramsbott José Castañeda Hugo Anza

VENTAS: (0251) 256.13.13

VENTAS CARACAS: Mónica Hernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:

(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: [email protected]

8

14 16

18 26

12

29

- Tartaletas pequeñas

- Maíz

- Salsa Bechamel

- Cebolla

- Mantequilla

- Maicena

- Queso Parmesano

Preparación:Para hacer la salsa Bechamel, se fríe la cebolla junto con la mantequilla. En un recipiente aparte se diluye un poco de maicena para luego ser mezclada con leche hirviendo. Luego de que obtenga la Bechamel, se rellenan las tartaletas con maíz entero y se le agrega el queso parmesano. Se meten al horno por un tiempo de 10 a 15 minutos hasta que se gratine el queso.

D E T A L L E SDe Velada

Ingredientes:

Tartaletas de maíz

Para fi estas, cumpleaños, reuniones, bodas o cualquier otra ocasión una sencilla y deliciosa opción sería ofrecer unos pequeños pero prácticos canapés. Una diminuta tartaleta que puede conseguir en cualquier panadería, acompañada de una deliciosa crema Bechamel y pequeños trozos de maíz es la receta de este mes.

28 5

2 27

El Centro de Educación Inicial El Sebucán arribó a sus 25 años,

tiempo en el cual se ha dedicado a brindarle a niños en edad preescolar la mejor educación integral en un completo ambiente agradable y familiar.

Es por esta razón que en esta oportunidad celebraron tan importante ocasión compartiendo con todos los pequeños en una agradable mañana, donde entre risas, golosinas y juegos, docentes, alumnos, alumnas y madrinas disfrutaron al máximo.

Como detalle especial Monseñor Tulio Manuel Chirivella, ferviente colaborador de El Sebucán, bendijo el instituto con hermosas palabras mientras compartía con los más pequeños. Éxitos y muchas felicidades.

6

Fotos: María Andrea Jiménez y Rafael Barragán

E V E N T O S

El sebucán

25 años de cariño y aprendizajeMarauxy Aldana y Samantha Brizuela

Laura Méndez, Hilennys Carrasco, Adriana Meléndez, Deysi Jardín, Verónica Manzanares y María Moreno

Monseñor Tulio Manuel Chirivella rodeado por las madrinas Xiomara Medina, Gisela Arends, Jean Pierre Viloria, María Estefanía Prieto y Patricia Febres

Rosana Crespo de Pire y María Camila Pire

Mouna Saba, Ana de Saba, Samira, Samir Saba y María José Saba

Leida Oropeza, madre de la novia

Samira junto a Norally Santeliz, dama guía

Mouna Saba de Babik, los novios y Salim Babik, padrinos

Cortejo nupcial

Karen Sánchez, los novios y Simón Rodríguez, padrinos

Primos de la novia

Milagros de Rodríguez, los novios y Alexis Rodríguez, padres del novio

26 7

B O D A S

Fotos: Jairo Puerta

Samira Saba Oropeza y Rafael Rodríguez Navarro fueron los protagonistas

de una tierna historia que inició hace ocho años gracias a compartir estudios universitarios juntos, ambos médicos, lograron sus metas sentimentales y profesionales.

Durante un viaje a Los Roques, caminando por la playa Rafael le propuso matrimonio a Samira, dando ella el sí tan anhelado y fijando la fecha inmediatamente.

En la Iglesia La Coromoto, los jóvenes decidieron unir sus vidas para siempre, mientras que amigos y familiares fueron testigos de la romántica ocasión.

El Club Sirio Venezolano se vistió de gala con exclusivos arreglos en beige y dorado, haciendo juego con hermosas flores exóticas.

Como motivo especial, la música árabe y tambores venezolanos, dieron la mezcla musical perfecta de la noche, donde los nuevos esposos Rodríguez Saba disfrutaron al máximo con sus invitados.

Al finalizar la alegre noche, Samira y Rafael decidieron iniciar su vida como esposos en Cancún. Al regreso, Barquisimeto será su lugar de residencia.

Unión Rodríguez – Saba

Amor incondicional

Samira Saba Oropeza

Samira Saba Oropeza y Rafael Rodríguez Navarro

8

D E S T I N O S

Maui

Una isla de ensueño

Maui es una de las Islas Hawai, administrativamente

forma parte del Condado de Maui del Estado de Hawai, junto con las islas Lanai, Kahoolawe y Molokai. Tiene una superficie de 1800 kilómetros cuadrados y es la segunda isla más grande del archipiélago, su población es de 117.644 habitantes aproximadamente, siendo así la tercera más poblada. Esta hermosa y colorida isla también es conocida con el sobrenombre de Valley Isle por el fértil istmo entre los dos volcanes.

Según la leyenda, la isla lleva el nombre del semidiós Maui, este héroe, conocido en diferentes lugares de la Polinesia, creó las islas pescándolas del fondo del mar. Esta isla está formada por dos volcanes

25

Jeysa Villalón, Jesús Pernalete Túa y Amanda de Victoria

Maricarmen Querales, María Elena Rojas y Reina DelgadoGalia Requena y Ava Culverhouse

Filiberto Peña y Ingrid de Peña

9

que se unen en un istmo. El volcán más antiguo es el “Mauna Kea” que está muy erosionado y también se llama West Maui Mountain. Al este está el Haleakala, un volcán más joven y grande con una caldera a 3.050 metros de altitud. Su última erupción fue en 1790.

Como la orografía está dominada por las dos montañas volcánicas, el clima es muy variable según la orientación respecto a los vientos alisios y la altitud. La precipitación anual puede variar entre 250 y 10.000 mm según la localización. La temperatura en el nivel del mar es estable con variaciones entre 20 y 29ºC.

La población es diversa, con diferentes grupos étnicos de inmigrantes que llegaron para trabajar en las

plantaciones de caña de azúcar y piña. Las ciudades principales son Kahului, Wailuku, Lahaina y Kihei.

La oferta turística incluye diversos hoteles de lujo y la observación de ballenas que en otoño migran de Alaska a las aguas más cálidas de Maui. La mayoría de turistas provienen de los Estados Unidos y de Canadá. Esto ha provocado, en los últimos años, un rápido crecimiento demográfico por los turistas que han pasado a ser residentes.

Turismo en MauiActualmente, el turismo es la principal fuente de ingresos de la isla. El windsurf, las playas y los espacios naturales han propiciado la proliferación de resorts hoteleros por toda la isla, ciudades como Lahaina, Kahului y otras, se han convertido en núcleos turísticos prácticamente todo el año.

Alquilar un barco o yate charter en Maui es una excelente idea, son dos los puertos en los que se puede encontrar barcos, veleros y yates para alquilar. En ellos encontrará algún velero con el que puede hacer un sinfín de actividades como recorrer la costa, avistar cetáceos, disfrutar del sol en cubierta, tomar el sol, practicar la pesca deportiva o visitar islas cercanas.

Algunas islas de Maui- Makena beach o Big Beach: está ubicada por el lado sur de Maui, es casi la mejor opción que Maui ofrece. Allí se puede encontrar una milla de arena naranja y blanca, tierra hecha de acantilados, así como también brillante agua azul y verde. Hay un pequeño arrecife cerca de allí, lo que hace que la arena debajo de las olas brille por el agua.

- Keawakapu Beach: si lo que desea es tomar fotos de sus vacaciones, quizás esta isla represente lo mejor. Aquí las personas que se encuentran de vacaciones toman fantásticas fotografías de las rocas y puestas de sol.

- Maluaka Beach: se encuentra al lado del Maui Prince Hotel, es una de las joyas del área Makena. Esta playa es bella y ofrece un fantástico ambiente para nadar y practicar snorkel. Las áreas alrededor son llamadas “Turtle Town Maui” por los residentes. Gracias a sus baños, área de picnic y duchas es la mejor playa que se encuentra cerca del Prince Hotel.

- Puamana Beach: Sitio magnífico por la ruta a Lahaina, ofrece todas las facilidades que necesitará con mesas de picnic, parrilleras y baños. Es muy popular para surfear con tabla larga, nadar y bucear.

24

E V E N T O S

Fotos: Armando Llamozas

La Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, abrió en esta oportunidad

sus puertas para realizar el bautizo del libro “Arte y vida de un gran pintor”, escrito por Bélgica Rodríguez, donde se hace homenaje a la vida personal y artística del reconocido pintor Ramón Chirinos.

Durante la velada, la presentación estuvo a cargo del también artista Jesús Pernalete Túa quien otorgó la palabra a la escritora quien explicó el contenido de su libro para luego proceder a realizar el tradicional bautizo.

Los presentes, luego de oír palabras del artista Chirinos, degustaron un excelente vino y brindaron por la ocasión llevando consigo un ejemplar de tan importante biografía.

Arte y vida de un gran pintorBautizo del libro

Alicia Feaugas de Carmona, Bélgica Rodríguez, Leida Riera de Chirinos, Ramón Chirinos y Juan Manuel Carmona

Roger Rodríguez y Dayris Gómez

Antonio Rosales y Daniel Andueza Castillo Yhajaira Guzmán, Macario González y María de Guzmán

Luis Ocaña y Tamara Gámez

10 23

M I X T U R A SEn cualquier tipo de celebración, los abrebocas son el complemento perfecto para ser un anfitrión ideal.

En muchas ocasiones y tal vez por tradiciones familiares, se ofrece a los invitados un almuerzo o cena servida, pero lo que no debe faltar es una deliciosa mesa de dulces, una provocativa fuente de chocolate acompañada por frutas y malvaviscos sería el complemento ideal.

Cuando deseamos romper costumbres y se nos ocurre realizar nuestra celebración durante el día, debemos pensar en todos los

detalles que harán el momento inolvidable. Si decide realizar

su matrimonio de día, sería especial obsequiar

coloridos abanicos a las damas que asistirán, así se sentirán más cómodas y se llevarán un lindo recuerdo.

Las fotografías son el recuerdo de nuestros

momentos especiales que perdurarán por

muchos años y es por esto que para el día de su boda debe elegir el mejor fotógrafo y lugares para realizar una inolvidable sesión fotográfica. Se puede jugar con la naturaleza o bien realizarla en algún estudio o casa, lo importante es disfrutar del momento especial junto a su pareja, para luego al pasar de los años acordarse de aquella importante ocasión.

Las tradiciones han venido avanzando con

el pasar de los años y de su mano la moda, por esto actualmente el uso de velo frente al rostro ya no se

estila. En cambio una delicada mantilla

acompañada de una peineta o una falda plisada con una larga cola pasaría a ser el punto focal del atuendo nupcial actual.

El sueño de toda novia es que el día de su boda todos los detalles estén perfectos, la iglesia, la recepción, el vestido, el

cortejo, la decoración y la música son fundamentales. Así como también el auto donde se trasladará la novia a

la iglesia y luego a la recepción. Se estila utilizar un carro antiguo, pero eso dependerá de los gustos de los enamorados, lo importante es arreglarlo de una manera sencilla, unas delicadas flores blancas con follaje y lazos pequeños serían una buena opción.

11

Fotos: Emanuele Sorge

E V E N T O S

Expo novias

La mejor opción

Nuevamente y como es costumbre se llevó a cabo la Expo novias,

en los salones del Hotel Lidotel de Barquisimeto, donde entre desfiles y exposiciones cada uno de los ponentes, mostró su trabajo.

Fotógrafos, organizadores de eventos, chefs, maquilladores, peluqueros, agencias de viajes, diseñadores entre otros mantuvieron abiertas sus opciones para que quienes están próximos a contraer nupcias obtengan lo mejor para aquella noche especial.

Ars Publicidad fue nuevamente el organizador y anfitrión de la noche, donde entre tertulias e intercambio de opiniones, los asistentes disfrutaron de esta novedosa Expo Novias.

22

Sigrit Pérez, Marielisa Manzanilla y Priscila Carmona Ángelo Bertel y Verónica Carrillo

Olivia Andrade y Verónica Colmenárez

Ainhoa Goitia

María Corina Ciliberto, Cristóbal Ramos, Dayana Randolfi y Carla Cañizo

Dalverth Hernández, Cristina Ortega, Javier Duarte y Elisa Ye

Leonardo Hernández y Mirna de HernándezAlejandro Briceño y Beatriz de Briceño

12 21

Nupcias Meléndez – Uzcátegui

Romántica veladaFotos: Plató Fotográfi co

B O D A S

Esmeralda de los Ángeles Uzcátegui Matos y Miguel Ángel Meléndez Cardoza, se conocieron hace 9 años en los pasillos del Colegio Aguedo Felipe Alvarado

y luego de recorrer un largo camino, decidieron mantenerse uno al lado del otro para toda la vida.

Con la bendición de sus padres, Roger Uzcátegui, Delia Matos de Uzcátegui, Argenis Cardoza y María del Valle de Cardoza los enamorados decidieron formalizar su relación, en sagrado matrimonio, durante una cena familiar en Cartagena.

Esmeralda entró del brazo de su padre a la Iglesia Santa Rosa de Lima, luciendo un vestido de una sola pieza strapple, traído desde New York, mientras que Miguel, al pie del altar, admiraba la entrada de la que sería su esposa.

Los tonos dorado y blanco fueron dispuestos para el estilo decorativo que ambientó los salones del Hotel Príncipe, donde fueron recibidos los recién casados con vals y champagne.

Un ambiente festivo se mantuvo al transcurrir la noche con los ritmos de la Banda Kaffé, logrando que Miguel y Esmeralda disfrutaran junto a sus seres queridos y amigos durante el día más feliz de sus vidas.

Para el deleite de los paladares variedad de canapés y abrebocas fueron ubicados en distintas áreas de la recepción dando el toque final una mesa de mariscos.

Para el viaje de luna de miel, Miguel y Esmeralda decidieron visitar la hermosa ciudad de New York antes de regresar a Barquisimeto e iniciar su nuevo ritmo de vida.

Esmeralda de los Ángeles

Esmeralda de los Ángeles Uzcátegui Matos y Miguel Ángel Meléndez Cardoza

Roger Uzcátegui, los novios y Delia Matos de Uzcátegui, padres de la novia

Adriana Valera, Ángela Hernández y Verónica Ruiz

Karlery y Lerika Liscano junto a Gabriela Alvarado

Karin y Karen Carvallo junto a Adela de Carvallo

María Alejandra Rupolo, Mary Mendoza y Haiskell Delgado

20 13

E V E N T O S

Argenis Cardoza, los novios y María del Valle Cardoza, tío y madre del novio

Los novios junto a Laura Uzcátegui, Ángel Argenis Meléndez y Patricia D´Lima Cardoza

Rafael Antonio Torres, Sofía Victoria Cardoza y Mauricio Barbieri junto a los esposos Esmeralda y Miguel junto a Socorro Varela de Cardoza, abuela del novio

Miguel y Esmeralda disfrutando de la hora loca

César Ramírez y Susana Nicodemo de Mazzucco, padrinos de la boda

Livia Uzcátegui, Ramón Olivar, los novios, Néstor Uzcátegui, Stela Uzcátegui y Jimy Uzcátegui, tíos de la novia

Bernardo Mazzucco, Susana Nicodemo de Mazzucco, los novios, Juan Velásquez, Inés Andrade de Velásquez y Amarelis Linares

Una vez más María Gabriela Castro y María Cristina

Rodríguez abrieron las puertas del Bazar Le Marché, mostrando así un sinfín de accesorios, ropa, trajes de baño y demás artículos ideales para la mujer moderna.

En esta oportunidad el bazar fue realizado con motivo del día de las madres, dedicándole así tres días de muestra. Múltiples asistentes disfrutaron de la variedad, modernidad y confort del evento, llevando consigo el mejor regalo para aquel día especial.

Le marché

Fotos: Emanuele Sorge

María Cristina Rodríguez

María Gabriela Castro

Nora de Colmenárez y Laura Colmenárez

Bluesky Gordillo y Tatiana Fuenmayor

Bazar a la moda

María Eugenia de Silvestro y María Isabel Morles

Enlace Aguilar – Arrieche

Felizmente juntosFotos: Marcos Suárez

14 19

B O D A S

Oscar Aguilar y Ceres Arrieche lograron escribir a lo largo de 2 años una inolvidable

historia de amor, entre dulces y amargos momentos la feliz pareja formalizó su relación para construir un hogar con la bendición de Dios y sus padres Giovanni Arrieche, Xiomara Sánchez, Enio Aguilar y Carmen Morales.

Durante un viaje a la casa de campo de los abuelos de la novia, Oscar pidió sorpresivamente la mano de Ceres en matrimonio, desde ese instante toda la familia inició los preparativos para el esperado día de la boda.

El restaurant Agua Dulce del Parque Macuto fue elegido por la pareja para compartir la felicidad de estar juntos para siempre. Gracias a la animación de Sol Display, familiares y amigos de los recién casados no dejaron de bailar durante toda la noche.

Ceres lució regia con un vestido en color champagne realizado por María Hilda Guerra, mientras que accesorios en pedrería ámbar, dorado y marrón dieron el toque final al atuendo.

Posteriormente, se partió el pastel nupcial y los novios aprovecharon la ocasión para partir a Mérida, destino elegido para disfrutar de su luna de miel.

Ceres Arrieche

Los novios en compañía del cortejo nupcial

Ceres junto a Giovanni Arrieche, padre de la novia

Oscar Aguilar y Ceres ArriecheOscar Aguilar y Ceres Arrieche

Wilinyer Giménez, Enny Aguilar y Willingerd Giménez, con los novios

Mónica Millán, Suyin de Soto, Johan de Paniccia y Aurelin Corredor, hermanas de la novia

Los novios junto a Flabio Machado y Sarah Ramos

Susana Villalobos, dama guíaAndreína Soto y Jonathan Alchufi Atenas Varela y César Varela

Los novios en compañía de Giovanna Marcano de Machado y Miguel MachadoHora loca

18 15

Cortejo de chicos

Los novios junto a Carmen Morales, Yondy Yépez y Anaís Aguilar

Alejandra Oviedo, Yuley Oviedo y Flor Castillo

Xiomara Sánchez, Lila de Sánchez, los novios y Pedro Sánchez

Julio Duno y Tamny de Duno junto a los novios

B O D A SCarlos Andrés y Vanessa Alejandra

A la luz de las velas

Luego de conocerse gracias a un primo hace dos años, Vanessa Alejandra Corredor Millán y Carlos Andrés Sakr Saer unieron sus vidas para siempre

en la Capilla de La Cumbre Encantada. Esa noche estuvo colmada de felicidad y pequeños detalles de buen gusto preparados para compartir con las personas más allegadas de la joven pareja.

Un traje de color aibore, de una pieza, elaborado con gazar de seda diseñado y confeccionado por Luz Marina Duarte, fue el atuendo ideal para la novia, quien lució radiante el día de su boda. Como complemento a su atuendo Vanessa utilizó el cabello recogido, un ligero maquillaje que permitió apreciar su feliz rostro y un bouquet de lirios y rosas blancas.

Una lluvia de arroz y burbujas anunciaron la salida de los esposos Sakr Corredor de la Capilla, quienes luego de una emotiva celebración eucarística se dispusieron a celebrar el momento más esperado de sus vidas.

Luego del ánimo que trasmitió Perolitos Saun Machin y Jorge Bermúdez, la movida música marcó el inicio del cotillón, cuando todos los presentes lucieron accesorios alusivos y se acercaron a compartir con Vanessa y Carlos.

Antes del amanecer, los recién casados tomaron rumbo a Madrid y Venecia para luego disfrutar de un crucero por las hermosas Islas Griegas.

Fotos: Carlos Astrella

Vanessa Alejandra Corredor Millán

Vanessa Alejandra Corredor Millán y Carlos Andrés Sakr Saer Vanessa Alejandra Corredor Millán y Carlos Andrés Sakr Saer

Minerva Millán de Corredor y Manuel Corredor, padres de la novia

Omaira Saer de Sakr y Joseph Yunis, padres del novio

16 17

B O D A SMariángel y Wilmer Francisco

Celebración de amorFotos: Photocreativa

La Estancia Rancho Chico fue el lugar elegido por Wilmer Francisco Román Barrios y

Mariángel García Alvarado para recibir la bendición de Dios y dar el ¡sí acepto! en compañía de sus padres, seres queridos y amistades. Durante la cerebración eclesiástica recordaron la importancia de tenerse el uno al otro para compartir durante los buenos y malos momentos de la vida.

Los ritmos de la orquesta Segunda Parte mantuvieron el ánimo durante la íntima reunión, mientras Wilmer y Mariángel compartieron en la pista de baile con todos los presentes, para luego disfrutar del tablao Mirabras donde la feliz novia deleitó a los asistentes con una impecable Sevillana.

Para el deleite de los invitados, se ubicaron distintas estaciones aparte de una cena servida. Y como complemento un delicado pastel nupcial elaborado por María Josefina Suárez fue el centro de la variada mesa de dulcería.

Mariángel lució radiante con un diseño de Pronovias de corte strapple acompañado de una torera en pedrería y un bouquet de orquídeas, obsequio de su hermano Guillermo García.

Los esposos Román García decidieron viajar a Los Ángeles para luego disfrutar de los encantos de Fiji en la Polinesia Francesa.

Mariángel García Alvarado

Wilmer Francisco Román Barrios y Mariángel García Alvarado

Zeny Román, Wilmer Román, David Guillén, los novios y Zeny Barrios

Los novios en compañía de las tías de Wilmer

Luis Miguel Gutiérrez, Gisell Girier, Emily Adlparvar y los novios

Mariángel junto a su madre Elinor Alvarado

Los novios compartiendo con el cortejo nupcial

Elinor Alvarado, Guillermo García y Marines García, madre y hermanos de Mariángel

Las tías de Mariángel rodeando a los novios

Wilmer y Mariángel escoltados por sus amigasWilmer y Mariángel escoltados por sus amigas

16 17

B O D A SMariángel y Wilmer Francisco

Celebración de amorFotos: Photocreativa

La Estancia Rancho Chico fue el lugar elegido por Wilmer Francisco Román Barrios y

Mariángel García Alvarado para recibir la bendición de Dios y dar el ¡sí acepto! en compañía de sus padres, seres queridos y amistades. Durante la cerebración eclesiástica recordaron la importancia de tenerse el uno al otro para compartir durante los buenos y malos momentos de la vida.

Los ritmos de la orquesta Segunda Parte mantuvieron el ánimo durante la íntima reunión, mientras Wilmer y Mariángel compartieron en la pista de baile con todos los presentes, para luego disfrutar del tablao Mirabras donde la feliz novia deleitó a los asistentes con una impecable Sevillana.

Para el deleite de los invitados, se ubicaron distintas estaciones aparte de una cena servida. Y como complemento un delicado pastel nupcial elaborado por María Josefina Suárez fue el centro de la variada mesa de dulcería.

Mariángel lució radiante con un diseño de Pronovias de corte strapple acompañado de una torera en pedrería y un bouquet de orquídeas, obsequio de su hermano Guillermo García.

Los esposos Román García decidieron viajar a Los Ángeles para luego disfrutar de los encantos de Fiji en la Polinesia Francesa.

Mariángel García Alvarado

Wilmer Francisco Román Barrios y Mariángel García Alvarado

Zeny Román, Wilmer Román, David Guillén, los novios y Zeny Barrios

Los novios en compañía de las tías de Wilmer

Luis Miguel Gutiérrez, Gisell Girier, Emily Adlparvar y los novios

Mariángel junto a su madre Elinor Alvarado

Los novios compartiendo con el cortejo nupcial

Elinor Alvarado, Guillermo García y Marines García, madre y hermanos de Mariángel

Las tías de Mariángel rodeando a los novios

Wilmer y Mariángel escoltados por sus amigasWilmer y Mariángel escoltados por sus amigas

18 15

Cortejo de chicos

Los novios junto a Carmen Morales, Yondy Yépez y Anaís Aguilar

Alejandra Oviedo, Yuley Oviedo y Flor Castillo

Xiomara Sánchez, Lila de Sánchez, los novios y Pedro Sánchez

Julio Duno y Tamny de Duno junto a los novios

B O D A SCarlos Andrés y Vanessa Alejandra

A la luz de las velas

Luego de conocerse gracias a un primo hace dos años, Vanessa Alejandra Corredor Millán y Carlos Andrés Sakr Saer unieron sus vidas para siempre

en la Capilla de La Cumbre Encantada. Esa noche estuvo colmada de felicidad y pequeños detalles de buen gusto preparados para compartir con las personas más allegadas de la joven pareja.

Un traje de color aibore, de una pieza, elaborado con gazar de seda diseñado y confeccionado por Luz Marina Duarte, fue el atuendo ideal para la novia, quien lució radiante el día de su boda. Como complemento a su atuendo Vanessa utilizó el cabello recogido, un ligero maquillaje que permitió apreciar su feliz rostro y un bouquet de lirios y rosas blancas.

Una lluvia de arroz y burbujas anunciaron la salida de los esposos Sakr Corredor de la Capilla, quienes luego de una emotiva celebración eucarística se dispusieron a celebrar el momento más esperado de sus vidas.

Luego del ánimo que trasmitió Perolitos Saun Machin y Jorge Bermúdez, la movida música marcó el inicio del cotillón, cuando todos los presentes lucieron accesorios alusivos y se acercaron a compartir con Vanessa y Carlos.

Antes del amanecer, los recién casados tomaron rumbo a Madrid y Venecia para luego disfrutar de un crucero por las hermosas Islas Griegas.

Fotos: Carlos Astrella

Vanessa Alejandra Corredor Millán

Vanessa Alejandra Corredor Millán y Carlos Andrés Sakr Saer Vanessa Alejandra Corredor Millán y Carlos Andrés Sakr Saer

Minerva Millán de Corredor y Manuel Corredor, padres de la novia

Omaira Saer de Sakr y Joseph Yunis, padres del novio

Enlace Aguilar – Arrieche

Felizmente juntosFotos: Marcos Suárez

14 19

B O D A S

Oscar Aguilar y Ceres Arrieche lograron escribir a lo largo de 2 años una inolvidable

historia de amor, entre dulces y amargos momentos la feliz pareja formalizó su relación para construir un hogar con la bendición de Dios y sus padres Giovanni Arrieche, Xiomara Sánchez, Enio Aguilar y Carmen Morales.

Durante un viaje a la casa de campo de los abuelos de la novia, Oscar pidió sorpresivamente la mano de Ceres en matrimonio, desde ese instante toda la familia inició los preparativos para el esperado día de la boda.

El restaurant Agua Dulce del Parque Macuto fue elegido por la pareja para compartir la felicidad de estar juntos para siempre. Gracias a la animación de Sol Display, familiares y amigos de los recién casados no dejaron de bailar durante toda la noche.

Ceres lució regia con un vestido en color champagne realizado por María Hilda Guerra, mientras que accesorios en pedrería ámbar, dorado y marrón dieron el toque final al atuendo.

Posteriormente, se partió el pastel nupcial y los novios aprovecharon la ocasión para partir a Mérida, destino elegido para disfrutar de su luna de miel.

Ceres Arrieche

Los novios en compañía del cortejo nupcial

Ceres junto a Giovanni Arrieche, padre de la novia

Oscar Aguilar y Ceres ArriecheOscar Aguilar y Ceres Arrieche

Wilinyer Giménez, Enny Aguilar y Willingerd Giménez, con los novios

Mónica Millán, Suyin de Soto, Johan de Paniccia y Aurelin Corredor, hermanas de la novia

Los novios junto a Flabio Machado y Sarah Ramos

Susana Villalobos, dama guíaAndreína Soto y Jonathan Alchufi Atenas Varela y César Varela

Los novios en compañía de Giovanna Marcano de Machado y Miguel MachadoHora loca

20 13

E V E N T O S

Argenis Cardoza, los novios y María del Valle Cardoza, tío y madre del novio

Los novios junto a Laura Uzcátegui, Ángel Argenis Meléndez y Patricia D´Lima Cardoza

Rafael Antonio Torres, Sofía Victoria Cardoza y Mauricio Barbieri junto a los esposos Esmeralda y Miguel junto a Socorro Varela de Cardoza, abuela del novio

Miguel y Esmeralda disfrutando de la hora loca

César Ramírez y Susana Nicodemo de Mazzucco, padrinos de la boda

Livia Uzcátegui, Ramón Olivar, los novios, Néstor Uzcátegui, Stela Uzcátegui y Jimy Uzcátegui, tíos de la novia

Bernardo Mazzucco, Susana Nicodemo de Mazzucco, los novios, Juan Velásquez, Inés Andrade de Velásquez y Amarelis Linares

Una vez más María Gabriela Castro y María Cristina

Rodríguez abrieron las puertas del Bazar Le Marché, mostrando así un sinfín de accesorios, ropa, trajes de baño y demás artículos ideales para la mujer moderna.

En esta oportunidad el bazar fue realizado con motivo del día de las madres, dedicándole así tres días de muestra. Múltiples asistentes disfrutaron de la variedad, modernidad y confort del evento, llevando consigo el mejor regalo para aquel día especial.

Le marché

Fotos: Emanuele Sorge

María Cristina Rodríguez

María Gabriela Castro

Nora de Colmenárez y Laura Colmenárez

Bluesky Gordillo y Tatiana Fuenmayor

Bazar a la moda

María Eugenia de Silvestro y María Isabel Morles

12 21

Nupcias Meléndez – Uzcátegui

Romántica veladaFotos: Plató Fotográfi co

B O D A S

Esmeralda de los Ángeles Uzcátegui Matos y Miguel Ángel Meléndez Cardoza, se conocieron hace 9 años en los pasillos del Colegio Aguedo Felipe Alvarado

y luego de recorrer un largo camino, decidieron mantenerse uno al lado del otro para toda la vida.

Con la bendición de sus padres, Roger Uzcátegui, Delia Matos de Uzcátegui, Argenis Cardoza y María del Valle de Cardoza los enamorados decidieron formalizar su relación, en sagrado matrimonio, durante una cena familiar en Cartagena.

Esmeralda entró del brazo de su padre a la Iglesia Santa Rosa de Lima, luciendo un vestido de una sola pieza strapple, traído desde New York, mientras que Miguel, al pie del altar, admiraba la entrada de la que sería su esposa.

Los tonos dorado y blanco fueron dispuestos para el estilo decorativo que ambientó los salones del Hotel Príncipe, donde fueron recibidos los recién casados con vals y champagne.

Un ambiente festivo se mantuvo al transcurrir la noche con los ritmos de la Banda Kaffé, logrando que Miguel y Esmeralda disfrutaran junto a sus seres queridos y amigos durante el día más feliz de sus vidas.

Para el deleite de los paladares variedad de canapés y abrebocas fueron ubicados en distintas áreas de la recepción dando el toque final una mesa de mariscos.

Para el viaje de luna de miel, Miguel y Esmeralda decidieron visitar la hermosa ciudad de New York antes de regresar a Barquisimeto e iniciar su nuevo ritmo de vida.

Esmeralda de los Ángeles

Esmeralda de los Ángeles Uzcátegui Matos y Miguel Ángel Meléndez Cardoza

Roger Uzcátegui, los novios y Delia Matos de Uzcátegui, padres de la novia

Adriana Valera, Ángela Hernández y Verónica Ruiz

Karlery y Lerika Liscano junto a Gabriela Alvarado

Karin y Karen Carvallo junto a Adela de Carvallo

María Alejandra Rupolo, Mary Mendoza y Haiskell Delgado

11

Fotos: Emanuele Sorge

E V E N T O S

Expo novias

La mejor opción

Nuevamente y como es costumbre se llevó a cabo la Expo novias,

en los salones del Hotel Lidotel de Barquisimeto, donde entre desfiles y exposiciones cada uno de los ponentes, mostró su trabajo.

Fotógrafos, organizadores de eventos, chefs, maquilladores, peluqueros, agencias de viajes, diseñadores entre otros mantuvieron abiertas sus opciones para que quienes están próximos a contraer nupcias obtengan lo mejor para aquella noche especial.

Ars Publicidad fue nuevamente el organizador y anfitrión de la noche, donde entre tertulias e intercambio de opiniones, los asistentes disfrutaron de esta novedosa Expo Novias.

22

Sigrit Pérez, Marielisa Manzanilla y Priscila Carmona Ángelo Bertel y Verónica Carrillo

Olivia Andrade y Verónica Colmenárez

Ainhoa Goitia

María Corina Ciliberto, Cristóbal Ramos, Dayana Randolfi y Carla Cañizo

Dalverth Hernández, Cristina Ortega, Javier Duarte y Elisa Ye

Leonardo Hernández y Mirna de HernándezAlejandro Briceño y Beatriz de Briceño

10 23

M I X T U R A SEn cualquier tipo de celebración, los abrebocas son el complemento perfecto para ser un anfitrión ideal.

En muchas ocasiones y tal vez por tradiciones familiares, se ofrece a los invitados un almuerzo o cena servida, pero lo que no debe faltar es una deliciosa mesa de dulces, una provocativa fuente de chocolate acompañada por frutas y malvaviscos sería el complemento ideal.

Cuando deseamos romper costumbres y se nos ocurre realizar nuestra celebración durante el día, debemos pensar en todos los

detalles que harán el momento inolvidable. Si decide realizar

su matrimonio de día, sería especial obsequiar

coloridos abanicos a las damas que asistirán, así se sentirán más cómodas y se llevarán un lindo recuerdo.

Las fotografías son el recuerdo de nuestros

momentos especiales que perdurarán por

muchos años y es por esto que para el día de su boda debe elegir el mejor fotógrafo y lugares para realizar una inolvidable sesión fotográfica. Se puede jugar con la naturaleza o bien realizarla en algún estudio o casa, lo importante es disfrutar del momento especial junto a su pareja, para luego al pasar de los años acordarse de aquella importante ocasión.

Las tradiciones han venido avanzando con

el pasar de los años y de su mano la moda, por esto actualmente el uso de velo frente al rostro ya no se

estila. En cambio una delicada mantilla

acompañada de una peineta o una falda plisada con una larga cola pasaría a ser el punto focal del atuendo nupcial actual.

El sueño de toda novia es que el día de su boda todos los detalles estén perfectos, la iglesia, la recepción, el vestido, el

cortejo, la decoración y la música son fundamentales. Así como también el auto donde se trasladará la novia a

la iglesia y luego a la recepción. Se estila utilizar un carro antiguo, pero eso dependerá de los gustos de los enamorados, lo importante es arreglarlo de una manera sencilla, unas delicadas flores blancas con follaje y lazos pequeños serían una buena opción.

9

que se unen en un istmo. El volcán más antiguo es el “Mauna Kea” que está muy erosionado y también se llama West Maui Mountain. Al este está el Haleakala, un volcán más joven y grande con una caldera a 3.050 metros de altitud. Su última erupción fue en 1790.

Como la orografía está dominada por las dos montañas volcánicas, el clima es muy variable según la orientación respecto a los vientos alisios y la altitud. La precipitación anual puede variar entre 250 y 10.000 mm según la localización. La temperatura en el nivel del mar es estable con variaciones entre 20 y 29ºC.

La población es diversa, con diferentes grupos étnicos de inmigrantes que llegaron para trabajar en las

plantaciones de caña de azúcar y piña. Las ciudades principales son Kahului, Wailuku, Lahaina y Kihei.

La oferta turística incluye diversos hoteles de lujo y la observación de ballenas que en otoño migran de Alaska a las aguas más cálidas de Maui. La mayoría de turistas provienen de los Estados Unidos y de Canadá. Esto ha provocado, en los últimos años, un rápido crecimiento demográfico por los turistas que han pasado a ser residentes.

Turismo en MauiActualmente, el turismo es la principal fuente de ingresos de la isla. El windsurf, las playas y los espacios naturales han propiciado la proliferación de resorts hoteleros por toda la isla, ciudades como Lahaina, Kahului y otras, se han convertido en núcleos turísticos prácticamente todo el año.

Alquilar un barco o yate charter en Maui es una excelente idea, son dos los puertos en los que se puede encontrar barcos, veleros y yates para alquilar. En ellos encontrará algún velero con el que puede hacer un sinfín de actividades como recorrer la costa, avistar cetáceos, disfrutar del sol en cubierta, tomar el sol, practicar la pesca deportiva o visitar islas cercanas.

Algunas islas de Maui- Makena beach o Big Beach: está ubicada por el lado sur de Maui, es casi la mejor opción que Maui ofrece. Allí se puede encontrar una milla de arena naranja y blanca, tierra hecha de acantilados, así como también brillante agua azul y verde. Hay un pequeño arrecife cerca de allí, lo que hace que la arena debajo de las olas brille por el agua.

- Keawakapu Beach: si lo que desea es tomar fotos de sus vacaciones, quizás esta isla represente lo mejor. Aquí las personas que se encuentran de vacaciones toman fantásticas fotografías de las rocas y puestas de sol.

- Maluaka Beach: se encuentra al lado del Maui Prince Hotel, es una de las joyas del área Makena. Esta playa es bella y ofrece un fantástico ambiente para nadar y practicar snorkel. Las áreas alrededor son llamadas “Turtle Town Maui” por los residentes. Gracias a sus baños, área de picnic y duchas es la mejor playa que se encuentra cerca del Prince Hotel.

- Puamana Beach: Sitio magnífico por la ruta a Lahaina, ofrece todas las facilidades que necesitará con mesas de picnic, parrilleras y baños. Es muy popular para surfear con tabla larga, nadar y bucear.

24

E V E N T O S

Fotos: Armando Llamozas

La Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, abrió en esta oportunidad

sus puertas para realizar el bautizo del libro “Arte y vida de un gran pintor”, escrito por Bélgica Rodríguez, donde se hace homenaje a la vida personal y artística del reconocido pintor Ramón Chirinos.

Durante la velada, la presentación estuvo a cargo del también artista Jesús Pernalete Túa quien otorgó la palabra a la escritora quien explicó el contenido de su libro para luego proceder a realizar el tradicional bautizo.

Los presentes, luego de oír palabras del artista Chirinos, degustaron un excelente vino y brindaron por la ocasión llevando consigo un ejemplar de tan importante biografía.

Arte y vida de un gran pintorBautizo del libro

Alicia Feaugas de Carmona, Bélgica Rodríguez, Leida Riera de Chirinos, Ramón Chirinos y Juan Manuel Carmona

Roger Rodríguez y Dayris Gómez

Antonio Rosales y Daniel Andueza Castillo Yhajaira Guzmán, Macario González y María de Guzmán

Luis Ocaña y Tamara Gámez

8

D E S T I N O S

Maui

Una isla de ensueño

Maui es una de las Islas Hawai, administrativamente

forma parte del Condado de Maui del Estado de Hawai, junto con las islas Lanai, Kahoolawe y Molokai. Tiene una superficie de 1800 kilómetros cuadrados y es la segunda isla más grande del archipiélago, su población es de 117.644 habitantes aproximadamente, siendo así la tercera más poblada. Esta hermosa y colorida isla también es conocida con el sobrenombre de Valley Isle por el fértil istmo entre los dos volcanes.

Según la leyenda, la isla lleva el nombre del semidiós Maui, este héroe, conocido en diferentes lugares de la Polinesia, creó las islas pescándolas del fondo del mar. Esta isla está formada por dos volcanes

25

Jeysa Villalón, Jesús Pernalete Túa y Amanda de Victoria

Maricarmen Querales, María Elena Rojas y Reina DelgadoGalia Requena y Ava Culverhouse

Filiberto Peña y Ingrid de Peña

26 7

B O D A S

Fotos: Jairo Puerta

Samira Saba Oropeza y Rafael Rodríguez Navarro fueron los protagonistas

de una tierna historia que inició hace ocho años gracias a compartir estudios universitarios juntos, ambos médicos, lograron sus metas sentimentales y profesionales.

Durante un viaje a Los Roques, caminando por la playa Rafael le propuso matrimonio a Samira, dando ella el sí tan anhelado y fijando la fecha inmediatamente.

En la Iglesia La Coromoto, los jóvenes decidieron unir sus vidas para siempre, mientras que amigos y familiares fueron testigos de la romántica ocasión.

El Club Sirio Venezolano se vistió de gala con exclusivos arreglos en beige y dorado, haciendo juego con hermosas flores exóticas.

Como motivo especial, la música árabe y tambores venezolanos, dieron la mezcla musical perfecta de la noche, donde los nuevos esposos Rodríguez Saba disfrutaron al máximo con sus invitados.

Al finalizar la alegre noche, Samira y Rafael decidieron iniciar su vida como esposos en Cancún. Al regreso, Barquisimeto será su lugar de residencia.

Unión Rodríguez – Saba

Amor incondicional

Samira Saba Oropeza

Samira Saba Oropeza y Rafael Rodríguez Navarro

2 27

El Centro de Educación Inicial El Sebucán arribó a sus 25 años,

tiempo en el cual se ha dedicado a brindarle a niños en edad preescolar la mejor educación integral en un completo ambiente agradable y familiar.

Es por esta razón que en esta oportunidad celebraron tan importante ocasión compartiendo con todos los pequeños en una agradable mañana, donde entre risas, golosinas y juegos, docentes, alumnos, alumnas y madrinas disfrutaron al máximo.

Como detalle especial Monseñor Tulio Manuel Chirivella, ferviente colaborador de El Sebucán, bendijo el instituto con hermosas palabras mientras compartía con los más pequeños. Éxitos y muchas felicidades.

6

Fotos: María Andrea Jiménez y Rafael Barragán

E V E N T O S

El sebucán

25 años de cariño y aprendizajeMarauxy Aldana y Samantha Brizuela

Laura Méndez, Hilennys Carrasco, Adriana Meléndez, Deysi Jardín, Verónica Manzanares y María Moreno

Monseñor Tulio Manuel Chirivella rodeado por las madrinas Xiomara Medina, Gisela Arends, Jean Pierre Viloria, María Estefanía Prieto y Patricia Febres

Rosana Crespo de Pire y María Camila Pire

Mouna Saba, Ana de Saba, Samira, Samir Saba y María José Saba

Leida Oropeza, madre de la novia

Samira junto a Norally Santeliz, dama guía

Mouna Saba de Babik, los novios y Salim Babik, padrinos

Cortejo nupcial

Karen Sánchez, los novios y Simón Rodríguez, padrinos

Primos de la novia

Milagros de Rodríguez, los novios y Alexis Rodríguez, padres del novio

28 5

Editorial

Nuestra portadaPortada: Wilmer Francisco Román Barrios y Mariángel García AlvaradoFoto: Photocreativa

contenido

Maui Una isla de ensueño

Enlace Aguilar – Arrieche Felizmente juntos

Carlos y Vanessa A la luz de las velas

Unión Rodríguez – Saba Amor incondicional

Mariángel y Wilmer Celebración de amor

Boda Meléndez – Uzcátegui Romántica velada

“Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá. Feliz día”.

Así es como homenajeamos a ese ser que nos apoya y nos educa como lo es nuestro papá. El primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910 y fue gracias a una mujer que decidió realizar una misa por el cumpleaños de su progenitor, quien fue padre y madre a la vez, desde allí se realiza este homenaje.

Llegó junio, con una nueva edición, nuevos rostros y nuevas experiencias, y es gracias a ustedes nuestros fi eles lectores que mes a mes llegamos a sus manos para mostrarles exclusivos eventos sociales, donde cada uno de los anfi triones se han esmerado para hacerlo lucir como el mejor.

En esta edición podrá disfrutar de la unión matrimonial de Oscar Aguilar y Ceres Arrieche, el amor incondicional de Vanessa Alejandra Corredor Millán y Carlos Andrés Sakr, las miradas de amor de Esmeralda de los Ángeles Uzcátegui Matos y Miguel Ángel Meléndez Cardoza y la boda de Samira Saba Oropeza y Rafael Rodríguez Navarro.

Asimismo, la celebración del aniversario de “El Centro de Educación Inicial El Sebucán”, quienes entre risas y juegos arribaron a su cumpleaños número 25, el bautizo del libro del artista Ramón Chirinos escrito por Bélgica Rodríguez, la Expo Novias y el Bazar para el día de las madres de Le Marché.

Nuestra portada muestra a la joven pareja Wilmer Francisco Román Barrios y Mariángel García Alvarado, quienes contrajeron nupcias en los espacios abiertos de la Estancia Rancho Chico, para luego festejar su enlace durante una glamorosa recepción.

Sin más que decirles y deseándoles a todos los padres no sólo un excelente día sino un maravilloso mes compartiendo junto a sus hijos, les dejamos en sus manos la edición de Velada Magazine Junio.

RIF: J-31294877-9

Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIÓN: María Andrea Jiménez S. GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez [email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Lizzie Suárez Jesús Ramsbott José Castañeda Hugo Anza

VENTAS: (0251) 256.13.13

VENTAS CARACAS: Mónica Hernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:

(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: [email protected]

8

14 16

18 26

12

29

- Tartaletas pequeñas

- Maíz

- Salsa Bechamel

- Cebolla

- Mantequilla

- Maicena

- Queso Parmesano

Preparación:Para hacer la salsa Bechamel, se fríe la cebolla junto con la mantequilla. En un recipiente aparte se diluye un poco de maicena para luego ser mezclada con leche hirviendo. Luego de que obtenga la Bechamel, se rellenan las tartaletas con maíz entero y se le agrega el queso parmesano. Se meten al horno por un tiempo de 10 a 15 minutos hasta que se gratine el queso.

D E T A L L E SDe Velada

Ingredientes:

Tartaletas de maíz

Para fi estas, cumpleaños, reuniones, bodas o cualquier otra ocasión una sencilla y deliciosa opción sería ofrecer unos pequeños pero prácticos canapés. Una diminuta tartaleta que puede conseguir en cualquier panadería, acompañada de una deliciosa crema Bechamel y pequeños trozos de maíz es la receta de este mes.

Los tiempos han cambiado, ni en el medio rural se da a luz en casa. Hoy en día se ha extendido

a prácticamente toda la población el alumbramiento en clínicas y hospitales.

¿Cuándo es correcto realizar una visita a la madre para conocer su estado y el del recién nacido?

Hay que establecer en primer lugar, el grado de cercanía o parentesco con la mujer. No es lo mismo un compañero de oficina que su propia madre o hermana, por ejemplo. Si bien es cierto, que hoy día, salvo complicaciones en el parto, el tiempo de permanencia en la clínica es muy reducido, como regla general, salvo propio deseo de la madre es que las visitas se posterguen para un momento posterior al de salida de la clínica u hospital.

Una manera de no molestar y cumplir con su compromiso es enviar flores a la madre, dándole las felicitaciones por el feliz acontecimiento y deseándole una pronta recuperación. También en algunas ocasiones se indica una posterior visita personal del remitente.

Hay que tener en cuenta que tanto la

madre como el recién nacido necesitan descansar y las visitas pueden llegar a ser molestas. Por eso es mejor esperar unos días después el parto para realizar una visita.

Si desea hacer una visita, es correcto informarse con anterioridad sobre el estado de salud de la reciente madre y del deseo de la misma de recibir o no visitas. Incluso en algunos casos es correcto hacer una llamada previa para saber si sería inoportuno realizar una visita. Es una manera más directa de informarse, pero también más comprometida para la madre que tiene que decidir que hacer y que decir.

Cuando realice la visita personal, es correcto llevar algo para el recién nacido. Un detalle que dependerá de su presupuesto y de su relación con la familia. Son habituales los sonajeros, medallitas, sujeta chupones entre otras cosas, así como también cualquier prenda de ropa para el bebé. A la madre le puede regalar flores, un libro, unos dulces o cualquier otro capricho, sobre todo si conoce sus gustos.

La visita no debe ser larga, no debería superar los treinta minutos y menos si esta recién incorporada a su vida diaria en su casa después de su ingreso. También hay que hacerla a una hora razonable tanto para la madre como para el bebé. Evitar las horas que la madre tiene que darle el pecho o el tetero, así como las horas en las que la mamá descansa.

Durante la visita y la conversación deben evitarse los halagos excesivos o exagerados y tampoco son correctas las comparaciones con otros niños de amigos o familiares comunes.

330

PROTOCOLO Y ETIQUETA P R O D U C T O S

Actualmente la moda continúa avanzando y para muestra de ello ya no solo son los zapatos, la manera de vestir o el estilo, ahora ha llegado al mercado una nueva, moderna, colorida y funcional moda, el reloj Wave. Este pequeño y moderno accesorio es de goma, resistente al agua y posee iones que producen una sensación de relajación al que lo usa. Son ideales para lucir en la playa o piscina y vienen en una amplia variedad de colores ofreciéndole a usted la mejor y más cómoda opción.

Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles

para vivir en sociedad

Gisela Guevara M.

Visita al bebé

CMYK

PORTADA

Portada Velada junio.qxp 04/06/2010 02:46 p.m. Página 1

CMYK

PORTADA

Portada Velada junio.qxp 04/06/2010 02:46 p.m. Página 1