velada magazine - julio 2011

40

Upload: velada-velada

Post on 14-Mar-2016

235 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social.

TRANSCRIPT

Page 1: Velada Magazine - Julio 2011
Page 2: Velada Magazine - Julio 2011
Page 3: Velada Magazine - Julio 2011

3

Page 4: Velada Magazine - Julio 2011

Coordenadas Jamaica 8

Chic para chicas 10

Ha sido invitado a… 12

Clement 14

Reportaje Especial 16

Unión Castro Delgado - Achurra Aguirrezabala

18

BodaArroyo Meléndez - Barboza Cárdenas

26

Fashion Week 30

Editorial

Nuestra portadaValeria Gascón LanniFoto: Liliana De La Cruz

contenido

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

JEFE DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIóN: María Andrea Jiménez S. Daniella Yánez Ledda GERENTE DE vENTAS: Susana Giménez [email protected]

FuERzA DE vENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODuCCIóN GRÁFICA Dpto. Producción: Hugo Anza Dalver Santeliz Jesús Ramsbott José Castañeda vENTAS: (0251) 256.13.13

vENTAS CARACAS: Mariana Fernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:

(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: [email protected]

Agradeciendo de antemano, por seguirnos mes a mes y queriendo brindarles información detallada en cada revista de todo lo que se debe tener en cuenta para hacer de su “velada” algo diferente, en esta oportunidad hablamos con Lucio Iorio, de Potpourri Flores y con las hermanas Montoya, quienes se fusionaron con John Flores Decoraciones, importante empresa de Caracas. Ellos nos contaron sobre las últimas tendencias en decoración y los pasos a seguir para lograr nuestro evento soñado.

Otras que nos brindaron sus conocimientos fueron Silibel Arroyo, Iliana y Denisse Montoya, en todo lo referente a tarjetas de invitación. Tips bien útiles a la hora de querer algo diferente para nuestra fiesta.

En coordenadas, disfruta de Jamaica y descubre que no debes dejar de conocer sus playas y estilo de vida.

La Sra. Clement, contestando sus dudas que llegan por las diferentes redes sociales.

No dejen de ver las primeras comuniones de Valeria Gascón Lanni y Valeria D`Ariano Coccia. La exposición Trazos Tovareños, que puede venir a disfrutar en nuestra Sala de Exposición Juan Carmona y el debut de Isabella Despujols Urdaneta como pintora en los espacios del Country Club.

La boda de Julene Achurra Aguirrezabala y Elías Castro Delgado, así como los nuevos esposos Arroyo Meléndez - Barboza Cárdenas.

Espero, como siempre que les guste!

Page 5: Velada Magazine - Julio 2011

5

Page 6: Velada Magazine - Julio 2011

6

Page 7: Velada Magazine - Julio 2011

7

Page 8: Velada Magazine - Julio 2011

8

Playas, música y colorido definen a la paradisíaca ciudad de Jamaica. La tercera isla más grande del caribe y lugar de nacimiento de Bob Marley, es un lugar único y familiar, con playas de aguas siempre cristalinas, azules y horas aparente-mente infinitas debajo del sol caliente. Un viaje a este lugar será sin duda el más ideal.

¿Como llegar?Saliendo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, se puede tomar un vuelo que hará escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá, el mayor y más importante del país y Centroamérica, tiene alrededor de 54 vuelos a ciudades de América y Europa. Posteriormente un vuelo directo de aproximadamente dos horas hasta el Aeropuerto Internacional de Kingston en Jamaica, allí podrá alquilar un vehículo o tomar un taxi que le lleve a su hotel.

¿A dónde ir?Para turistas fiesteros o simplemente para aquellos que quieren pasar un rato agradable a la orilla de una hermosa playa, puede visitar El Rick’s Café, ubicado en la ciudad de Negril. Se trata de uno de los locales que esta más de moda y es frecuentado por famosos. Se puede escuchar música reggae o caribeña, mientras disfruta de una comida tropical, café o una copa y observa una de las mejores puesta de sol de toda la isla. Su situación es impresionante ya que se ubica directamente sobre los acantilados de Negril.

Es uno de los atractivos turísticos de la región porque siempre se reúnen los “saltadores” que tras pagarles los turistas, se lanzan de clavado. Algo que es digno de ver. Por otro lado en la parte central de la costa norte de Jamaica se encuentra Ocho Ríos. Al ritmo del reggae, descubrirá culturas indígenas, cataratas espectaculares, frondosos parques naturales y ricos fondos marinos. Sus playas cubiertas de palmeras y cristalinas aguas son el lugar perfecto donde disfrutar del saber vivir jamaicano. Desde aquí salen excursiones para bucear con tubo y descubrir el “Parque Marino de Ocho Ríos”. En este arrecife de coral abundan las

JamaicaTierra de playas y reggae

Page 9: Velada Magazine - Julio 2011

9

Club Hotel Riu Ocho Ríos: Ubicado en la región de Ocho Ríos al norte de Jamaica. Debe tener en cuenta que allí solo se habla inglés y sus habitantes no conocen el español, por lo tanto si elige una cadena hotelera española como por ejemplo Riu o Bahía Príncipe, tiene garantizado el idioma. Es cinco estrellas, cuenta con 856 habitaciones distribuidas por todo el complejo, seis restaurantes, bares, dos piscinas con jacuzzi, spa, gimnasio, sauna, supermercado y tiendas. Es catalogado como un verdadero lujo en el caribe jamaicano.

esponjas, langostas y coloridos peces tropicales que vendrán a comer de su mano. Como Jamaica es el país de nacimiento del rey del Reggae, no puede pasar por alto visitar “Nine Mile”, esta pequeña localidad vio nacer y morir a Bob Marley. Allí podrá visitar la cabaña donde paso sus primeros años, la Roca Zion, su lugar de inspiración y donde aprendió a tocar guitarra. En un pequeño mausoleo dentro de una iglesia estilo etíope está ubicada su tumba.

¿Dónde comer?En cada región existen lugares característicos que los turistas no pueden dejar de visitar. En las islas del Caribe, “MargaritasVille” es un lugar de reunión obligado.Un sitio diferente, en donde de día y de noche la diversión es parte del programa y en el cual puedes degustar diversidad de platillos que van desde CheeseBurger, pizza, fajitas, algún platillo de mariscos, una cerveza fría o el característico “Frost Margarita Cocktail” Personas mayores, jóvenes

y niños, conviven en un ambiente agradable al ritmo del reggae. Siempre ofrecen algún show novedoso que genera una atmósfera alegre y bulliciosa. También puede darse un chapuzón en los toboganes que caen en el mar, así que cuando viaje a Jamaica no deje de visitar este original lugar donde seguramente vivirá una experiencia muy agradable.

No puedes dejar de:

- Visitar el museo de Bob Marley, ubicado en Kingston. Abierto lunes, martes, jueves, y viernes desde las 9:30am hasta las 5:00pm. Los miércoles, sábados y feriados desde las 12:30am hasta las 6:00pm. - En Ocho Ríos, escalar las cascadas “Dunn’s River Falls”. - Disfrutar del buen ambiente de la discoteca Riu – Pacha del mismo hotel Riu.- Nadar con familia de delfines en el Dolphin Cove. - Conocer arrecifes de coral y brillantes lagunas aguamarinas en Montego Bay.

Hotel Gran Bahía Príncipe Jamaica: Está ubicado en la preciosa Runaway Bay, este hotel de 680 habitaciones realmente lo asombrará. A solo una hora del Aeropuerto de Montego Bay encontrará lo más parecido a un paraíso en la tierra. Es incomparable despertarse con una increíble vista del mar mientras toma su desayuno en su balcón. Cuenta con piscinas en forma de lago unidas entre sí. El “Gran Bahía Príncipe Jamaica” es también el lugar ideal para celebrar su boda o luna de miel, este lugar cubre todas las opciones inimaginables. Entre las actividades diarias dentro del hotel está relajarse en el spa, practicar deportes como windsuft, tenis, snorkel, kayak y bicicletas.

¿Dónde dormir?Jamaica y sus alrededores son visitados por millones de personas al año y ofrece una amplia variedad de opciones para hospedaje, conozca las bondades de algunos de ellos:

Page 10: Velada Magazine - Julio 2011

10

Una pieza básica dentro de tu joyero debe ser el reloj. Si te gusta la originalidad fusionada con arte, moda y deporte debes optar por las nuevas piezas que tiene para esta temporada la famosa marca Suiza “Swatch”.Tres reconocidos artistas joyeros; el estadounidense Jeremy Scout, el artista alemán MarkusLinnenbrink y el famoso deportista de Snowboard TerjeHaakonsen Terje, dan rienda suelta a su imaginación y ofrecen diseños vanguardistas y muy urbanos.El trabajo de cada experto se presenta en packs separados. Cada uno de ellos está disponible en edición limitada y numerada de 777 unidades y se presenta en un estuche especial. Todos los modelos de la Art, Fashion & Sport Collection también se venden por separado.

Sexy e irresistible. Así es “Coco Mademoiselle”, una deliciosa fragancia de la casa Chanel que ha logrado mantenerse como un clásico muy moderno. Su elegante mezcla de flor de naranja, jazmín, rosa y vainilla exalta un estado de pureza absoluto, una verdadera afirmación de la feminidad.Coco Mademoiselle es un homenaje a la personalidad contrastada de Gabrielle Chanel, la archifamosa fundadora de la marca de moda parisina. Un perfume luminoso, fresco y sofisticado para una mujer chic y emancipada, con un encanto profundamente sensual. Viene en dos presentaciones de 50 y 100 ml, en un multifacético frasco diseñado por Jacques Helleu, director artístico en Chanel.La presentación cuenta con líneas despojados y esculpidas, su transparencia deja entrever la pureza de la fragancia.

Para quienes buscan confort y estilo al caminar no deben perder de vista el boom de los zapatos de cuña, y es que gracias a una horma que sujeta todo el arco del pie son mucho más cómodos que los zapatos de tacón e igual de chic para el día a día.El estilo de cuña acompañará a las más vanguardistas modelos durante toda la temporada, pueden ser el acompañante perfecto de jeans, faldas y vestidos. Además son aptas para todos los gustos y para todos los bolsillos. ¡No dejes de llevarlas!

Revlon presenta sus últimas innovaciones, una nueva línea de brochas y un fabuloso pulidor de uñas que te ayudarán a lucir un look de pasarela. Para lograr un maquillaje perfecto prueba su nueva línea de brochas Premium, poseen un diseño moderno y glamoroso con un mango más corto que las brochas actuales para mayor practicidad. Todas las brochas de esta nueva línea poseen hebras de alta calidad, una mezcla entre pelo de cabra y material sintético, dependiendo de la brocha. Visualmente impactantes, con un llamativo empaque negro con rojo.Esta línea está conformada por 10 brochas y un kit para cada necesidad de maquillaje, una para la base, el rubor, el polvo, el corrector, polvo suelto, brocha retráctil para el rostro, para la aplicación del corrector, para las cejas, para los labios, y una especial para lograr el look ahumado en los ojos.La nueva propuesta de brochas Premium de Revlon Control total ofrece precisión y mayor comodidad para obtener el maquillaje que quieres.

La Senza, reconocida firma de ropa interior, ofrece al mercado venezolano una nueva línea de brasiers, llamada “Body Kiss” en la cual conjuga descanso, comodidad y funcionalidad.Los “Body Kiss” están confeccionados con la última tecnología. Los diseñadores de la firma han logrado evitar que el alambre, que comúnmente tienen los bra, pellizque la piel, incorporando una cobertura acolchada que evita hendiduras. Las copas están moldeadas para más comodidad y la tela es tan suave y sedosa que prácticamente “besa” el cuerpo. Los elásticos y broches del bra son súper blandos ofreciendo mayor confort. Esta invención no sólo complace con sus beneficios sino que también es funcional. Ofrece cinco diferentes maneras de usar: clásico, cruzado, halter, clásico más estrecho y cruzado más estrecho.Además cada bra trae un segundo par de enganches en la banda para que pueda ajustarse más estrechamente sin que se caigan las tiras de los hombros. Se encuentra disponible en Push Up Plunge y Lightly Lined Demi.

Swatch a la vanguardia

Sensualidad y confort

Clásica Mademoiselle

Look de pasarela

Comodidad de cuña

Page 11: Velada Magazine - Julio 2011

11

Esta preciosa prenda se inspiran en las tradicionales pulseras de la amistad que muchos tenían cuando eran pequeños, solo que esta vez se convierten en una pieza de joyería destinada a las más glamorosas. Las “Friendship Bracelet” están hechas en plata de ley y tejidas a mano en distintos colores y diseños: unas se componen de finos tubitos de plata e hilo en blanco, negro o dos colores combinados y otras que siguen una línea de calaveras, corazones o tréboles plateados por toda la pulsera. Si estabas pensando que regalar a tu madre, hermana o a tus mejores amigas, no encontraras nada mejor que este símbolo de amor, ayuda y comprensión para demostrarles lo mucho que te importan.

La marca Elancyl pionera en anticelulíticos ofrece el primer método de masaje para tratar la celulitis d forma eficaz mediante la asociación del guante y el gel de baño. Activ’ Masaje Anticelititico, un método basado en la practica diaria de un masaje, una vez al día, durante un mes. Elancyl garantiza una piel más fina y suave, los tejidos tonificados, firmes y con una figura más estilizadas en cuatro semanas. Este tratamiento combina los efectos de un masaje anticelulítico realizado según técnicas de kinesioterapia y de un guante de masaje con un gel específico anticelulítico. El guante de masaje anticelulítico, junto con el gel, estimula la micro-circulación, favorece el drenaje de los tejidos y elimina las células muertas. Pilosela, cafeína y extracto de hiedra son los activos presentes en el gel.

Pintorescas, divertidas y fáciles de combinar. Así son las carteras Chipy Trendy Chic by Eliane Pazos, una diseñadora larense que al parecer tiene bajo su manga más de una propuesta creativa.

Con suma precisión Eliane confecciona

a mano sus carteras, lo que le confiere el carácter de pieza única. Novedosos apliques, escogencia de colores y variados diseños hacen de sus productos un accesorio versátil, que brinda a quien lo use un look dinámico y a la moda.Se puede encontrar en la Boutique Creativa Puro Talento o en el C.C Paseo de Barquisimeto.

La moda actual se inspira en la selva. Déjese llevar por la frondosa vegetación sugerentes “prints” animales. La vegetación frondosa de la selva y los estampados de animales de la sabana son una de las tendencias más fuertes en las últimas colecciones y lo has podido ver en vestidos, looks de pantalón y top o carteras. Los verdes en todas sus gamas, caquis, tonos tierra, tostados y estampados de leopardo, cebra y demás animales, triunfan para el día o la noche, playa o piscina. Entre las más destacadas están los bolsos de viaje de la colección de Kate Moss para Longchamp.

La reconocida marca del diseñador americano Steve Madden trae a Venezuela “Spring 2011”, su más reciente colección cargada de colores vivos y frescos como la primavera. Para esta temporada Madden se apropia de la iridiscencia del arcoiris y ofrece modelos llenos de color, brillo y glamour en pieles de la más alta calidad. Desde bailarinas, hasta zapatos de tacón podrán verse en colores azul, rojo, blanco, rosa, crema, sin dejar de lado los neutros como el negro y café, ideales para ocasiones más formales. Como novedad, Steve Madden trae en esta nueva colección detalles de incrustaciones de piedras semipreciosas, brillo, estampados florales, texturas de pieles ligeras y gamuza bicolor, que dejaran sin aliento a las compradoras venezolanas.

Pulseras de la amistad…

Contra la celulitis

Versátiles y a la moda

Salvaje con Longchamp

¡Mientras más alto, más cerca estas del cielo!

Page 12: Velada Magazine - Julio 2011

12

Ha sido invitado a…Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Eugenio Drake y CopyMax

Cada evento de nuestras vidas es importante y siempre trae consigo alegrías y celebraciones. Una tarjeta de invitación es el primer detalle que sus invitados conocerán de la recepción, así que no debe dejar a un lado su diseño, colores y contenido. Conozca la opinión de algunos expertos

Flowers Tarjetería: Luego de cuatro años informales trabajando dentro de este ambiente, nace “Flowers Tarjetería” y desde hace año y medio se ha convertido en el oficio principal de Silibel Arroyo. “Realmente todos de alguna forma me llevaron a ese mundo, porque cada vez que realizada un trabajo me entusiasmaba más con lo que hacía y con la receptividad que éste siempre tenía” Luego de realizar las invitaciones de la boda de su mejor amiga y disfrutar la creación de simpáticos recuerditos para el nacimiento de su hija, su trabajo no ha parado, ha seguido creando innumerables diseños, combinando texturas y colores. “Me incliné por la tarjetería porque pienso que a través de algo tan simple como es el papel, se puede llegar a expresar muchas cosas”. Actualmente el equipo está conformado únicamente por dos personas, quienes consideran a Flowers como una empresa de buen gusto y atención amena, donde la supervisión personalizada del proceso, desde su diseño hasta

su entrega les permite garantizar que cada tarjeta cumpla con las expectativas del cliente.

Cuestión de estilo… Flowers ofrece variedad para todo tipo de eventos: fiestas infantiles, bodas, quince años, primeras comuniones, eventos corporativos, aniversarios, nacimientos, agradecimientos, graduaciones, recuerdos, en fin todo lo que se pueda expresar en papel. “En tarjetería no hay nada definido, simplemente el cliente nos comenta qué tipo de evento es y lo que quiere expresar con la tarjeta y allí comienzan a fluir las ideas”. Trabajan con repujados, lazos y grabados, aparte de tener la capacidad de atender pedidos hasta con una semana de anticipación. Este equipo aconseja a sus clientes que realicen la invitación en función del tipo de evento, porque es así como pueden trasmitir realmente lo especial de ese momento. “Cuando un cliente recibe sus tarjetas y muestra una sonrisa de emoción, sabes que esa es la tarjeta ideal”.

“La clave del éxito es la constancia y el amor por lo que se hace”

Page 13: Velada Magazine - Julio 2011

13

CopyMax:Hace 13 años aproximadamente y por el afán de darles a sus clientes siempre nuevos productos nació, en CopyMax, la idea de crear tarjetería. Su equipo lo conforman arquitectos, publicistas, diseñadores gráficos y personal de producción quienes aseguran que este trabajo les brinda la posibilidad de desarrollar todo su ingenio creativo.La cabeza del grupo lo conforman las hermanas Iliana y Denisse Montoya. Catalogan sus tarjetas como elegantes e innovadoras. “Creo que nuestras habilidades son innatas y en parte heredadas”. Han sido catalogados como uno de los más elegantes en nuestra ciudad y señalan que sus productos se diferencian por la innovación en materiales, diseño y acabado los cuales son su sello personal.

Sello personalEn CopyMax los colores, materiales y tamaños varían según el gusto del cliente al realizar su pedido.

Siempre tratando de dar la mejor asesoría, escuchan a quienes se acercan a sus oficinas para brindarles un producto de calidad que cumpla con sus expectativas. Ofrecen tarjetería para todo tipo de eventos: bodas, bautizos, quince años, comuniones, graduaciones, fiestas infantiles y de adultos, aniversarios, novenarios y otros. “Una anécdota que podemos compartir es el impacto que nos ha causado cuando no vienen a retirar las tarjetas porque el evento se ha suspendido. Es decir no hay boda” Los broches, pedrería, plumas, cintas y telas son algunos de los accesorios que utilizan para crear diferentes y elegantes propuestas. Para ellos la tarjeta ideal debe hacerse tomando en cuenta el tipo de evento, el concepto, ambiente, colores, materiales. Realizando así una tarjeta sobria, elegante y sencilla.

“Consideramos In las tarjetas grandes impresas en alto relieve, repujadas y estampadas y Out los lacreados como cierres de sobres”

Page 14: Velada Magazine - Julio 2011

R: Teresa y Samuel muchas felicidades. Les comento que las alianzas se llevan en la mano izquierda, el círculo representa el amor que no tiene principio ni fin y se lleva allí por creerse que existe una vena conectada desde el dedo anular hasta el corazón. Por otro lado, el anillo de compromiso va primero que la alianza ya que esta sella y confirma ese pacto de amor.

Gabriela Anzola,Guanare

P: Clement, ¿cuánto es la cantidad ideal de niños (pajecitos) que pueden acompañarme el día de mi boda?

R: Querida Gabriela, a veces queremos quedar bien con familiares y amigos y nos rodeamos de niños, por esto no te puedo dar un número exacto pero si algunas recomendaciones: deben ser muy obedientes, no menores de dos años, tener en cuenta que pueden perder las cosas, por esto sería bueno darle unos anillos de plástico y que los reales los tenga alguien más como tu madrina o padrino. Ensayen y mucha suerte.

Eduardo Coronel,Barquisimeto

P: Señora Clement tengo un año con mi novia y estoy decidido a pedirle matrimonio, ¿sería mejor hablar con ella a solas o planificar una cena junto a nuestros padres?

R: Estimado Eduardo, nadie conoce mejor a tu novia que tú mismo, si a ella le gusta el romanticismo puedes proponerle matrimonio de una manera original y romántica. Luego planeen juntos una reunión con ambas familias para dar la gran noticia.

Si quieres conocer su opinión escríbele a través del [email protected], sus respuestas serán publicadas en la próxima edición de Velada Magazine.

También puedes seguirla por:

Soledad García,Barquisimeto

P: Señora Clement a mi esposo y a mí nos han invitado a una boda en Cartagena a orilla del mar, quisiera saber ¿Cuál sería el vestido ideal?

R: Hola Soledad, la mejor recomendación que puedo darte para una boda en la playa es llevar un vestido con el que te sientas cómoda, puede ser de flores, estampado o unicolor pero que sea de tonos vivos y frescos como el coral, turquesa, rosado, amarillo o naranja. Lo más importante es que el vestido que elijas sea de una tela liviana y sutil. Si quieres, lleva como tocado una flor, esto te dará un toque tropical y chic.

Jessica León, Acarigua

P: Hola señora Clement, primero que nada quería decirle que me encanta su sección y preguntarle lo siguiente: ¿Es de esperarse que la novia se retrace un poco o es de mal gusto? ¿Cuántos minutos queda bien llegar demorada?

R: Muy buena tu pregunta Jessica, normalmente una novia tarda 20 minutos en llegar simplemente para que los invitados se ubiquen bien en la iglesia, más de media hora ya sería exagerar. Además lo más importante es que llegó ese día tan anhelado y no querrás llegar tarde. Besos.

Samuel Rojas y Teresa Iglesias, Lara

P: Señora Clement estamos a solo un mes de nuestra boda y tenemos aún una pequeña duda, ¿en qué mano debemos llevar los anillos? En el caso de la novia, ¿va primero el de compromiso y luego la alianza o al revés? Gracias.

EXPERTA EN VELADAS

Si hay alguien que sabe de Veladas, esa es Sra. Clement. En su larga y respetada trayectoria como organizadora de eventos ha logrado acumular un sinfín de tips y trucos para hacer de una boda, cumpleaños o evento el más chic e inolvidable de todos.

14

Page 15: Velada Magazine - Julio 2011

5pasos para unas 1. Una fresca mezcla:

No te acabes tus últimas gotas de esmalte rojo, combina dos tonos para crear uno nuevo. Toma el barniz de la temporada pasada, vacía otro tono en el frasco, agrégale transparente, cierra y agítalo para que quede un tono uniforme.

2. Prevén el daño:Para que el esmalte no se caiga, pinta las puntas de las uñas. Pon dos capas delgadas de barniz en toda la superficie, después, con la brocha en vertical pinta el borde de la uña. ¡No escatimes! Siempre aplica una capa base, dos de pintura y una de brillo.

3. Texturízalas:Colócale a tus uñas escarcha fina en la superficie mientras el esmalte sigue húmedo y termina con una capa de brillo. Para un look más femenino usa un pedazo de encaje como patrón, pinta sobre la tela y retírala. ¡Quedarán ultra sexy!

4. Inténtalo:En vez del clásico “French” (francesa) en rosa y blanco, usa colores más vivos. Una idea súper cool es aplicar una capa de azul y las puntas en tono naranja. Serás muy original y le darás un toque personal a tus uñas.

5. Manténlas neutrales:Los tonos piel o carne hacen que tus manos luzcan más largas. Prueba un “rosa nude” si eres de piel clara. Úsalas en tonos tierra si tu piel es morena. Este efecto aparte de lucir natural mantendrá tus uñas saludables.

15

Page 16: Velada Magazine - Julio 2011

16

Detalles de buen gustoPor: María Andrea Jiménez S.Fotos: Cortesía Potpourri (Photocreativa) y CopyMax – John Flores Decoraciones

Los colores indicados, la combinación de flores correcta y la iluminación ideal son piezas fundamentales para la propuesta decorativa de cualquier tipo de evento. Bien sea un cumpleaños o una boda, cada detalle es importante y debemos conocer las tendencias actuales y qué aspectos cuidar. Descubra las opiniones de algunos expertos de nuestra ciudad

Potpourri Flores:Lucio Iorio Travaglino era mayorista de flores artificiales y posteriormente fue realizando talleres en el exterior para conocer de tendencias, hasta que un buen día comenzó con “Potpourri Flores” donde actualmente se encuentra trabajando junto a sus hijos. “Yo realizo todo, no sólo la decoración sino el evento como tal, flores y mobiliario. No me considero todero pero tenemos alianzas comerciales que facilitan nuestra labor”. Los arreglos florales los realiza el señor Lucio con sus propias manos, encargándose personalmente de su supervisión. La tendencia actual según Potpourri es la que han llevado desde que comenzaron, señalando que no les gustan las cosas sobrecargadas. “Cuando se recarga un ambiente solo se ve bonito cuando no hay personas.

Luego al llegar los invitados se satura el espacio con colores, por esto cuando se va a decorar hay que hacerse una imaginación abstracta del lugar y lo poco que se coloque debe ser de buena calidad, bien hecho y con una buena técnica de base”. Cuando los clientes llegan a Potpourri Flores tienen la seguridad de que serán escuchados aunque el señor Lucio no se considera una persona complaciente. “Muchas veces hay personas que les gustan los colores corporativos como lo es el azul. Pienso que para un evento como una boda no queda bien y en ese caso intento recomendar que no lo utilicen”.

De día o noche… En las recepciones de día se deben cuidar más los detalles, cualquier defecto se nota y lo ideal es utilizar colores más fuertes, en cambio al montar una decoración

de una fiesta de noche esas imperfecciones se pueden tapar con luz o flores. Para cualquier tipo de celebración Potpourri maneja un sinfín de mobiliario, candelabros y sillas de policarbonato por ser perfectas para reflejar la luz. Existen millones de flores hermosas que la naturaleza nos ofrece, pero para este emprendedor decorador su flor favorita es la Orquídea.

Totalmente personalizadoAparte de la decoración y la celebración en sí, existen detalles que no se pueden pasar por alto como lo es el bouquet de la novia. Lucio Iorio Travaglino comenta que en su negocio ésta es una de las cosas que más supervisión tiene. “Me reúno con la novia y le pregunto características de su vestido y voy trazando un boceto del mismo para luego definir el bouquet ideal ya que éste será un complemento y no debe quitarle protagonismo”. Lucio culminó señalando que su decoración ideal aún no ha la realizado y que le gustaría llevarla a la parte arquitectónica.

Tips:- Colocar telas tensadas para cortar espacios y que no luzcan tan grandes.- No desperdiciar las virtudes de la naturaleza y usarlas como elementos decorativos. - Cuando se tiene poco presupuesto, utilizar menos mobiliario y no escatimar en las flores.

Page 17: Velada Magazine - Julio 2011

17

John Flores Decoraciones: Luego de seis años especializán-dose en fiestas infantiles Iliana y Denisse Montoya deciden realizar una fusión con el prestigioso John Flores, con quien tienen aproximadamente tres años trabajando. Gracias a esto han ampliado sus capacidades de crear atmósferas de calidad. La decisión de comenzar en el mundo de la decoración fue tomada para darle continuidad a su empresa de tarjetería y así complementar las necesidades de los clientes. Ofrecen diseñar, ambientar y organizar la recepción para convertirlas en momentos únicos e inolvidables con mobiliario de buen gusto, pistas, tarimas, sonidos e iluminación LED.

Si de estilo hablamos… Los colores y las propuestas decorativas van avanzando con la moda y las nuevas tendencias. Día a día conocemos diferentes matices de moda y por esto debemos siempre mantenernos informados de lo que está In y Out. “Para John Flores Decoraciones la tendencia actual está en transformar los espacios cuidando cada detalle

y dando un estilo único a la decoración, combinando variedad de mesas, sillas, áreas de lounge, con decoración en cristal, plata, espejo, acrílico y el toque de color que el cliente prefiera”. John Flores utiliza mobiliario en madera blanca y vidrio, sillas modelos Tiffany, mesas rotuladas, barras, poltronas, muebles y butacas junto a una combinación de flores. Los Lirios, Cymbidium

y las Orquídeas son para ellos sus favoritas. Sabemos que nuestra ciudad tiene la ventaja de poseer excelentes espacios abiertos para realizar celebraciones chic y de buen gusto bien sea de día o de noche. “En mi opinión sería mejor una fiesta de noche, esto permite jugar más con la decoración, iluminación, cristales y mobiliario”. Las hermanas Montoya ya han

perdido la cuenta de eventos realizados, pero opinan que cada uno es distinto y las hace ser mejores para que todo salga como es deseado. “Cada evento es un nuevo reto, distinto tanto en decoración, creatividad y clima que es el que más trabajo nos da en ocasiones, pero hemos sabido resolver las situaciones para lograr el éxito”.

Opinan

los expertos:- El bouquet debe ser pequeño, compacto, blanco y con un toque de color. - Si trabajan con poco presupuesto, las Hortensias ayudan mucho combinándolas con Astromelias y Pompones. - El color blanco nunca pasa de moda pero puedes dar un toque con morado, fucsia, turquesa, marrón o plata. - Una decoración ideal sería muy sobria, elegante y con infinitos detalles que haga la diferencia.

Page 18: Velada Magazine - Julio 2011

18

1

Por: Daniella Yánez LeddaFotos: Photocreativa

Distinguido y elegante fue el enlace nupcial de Julene Achurra Aguirrezabala y Elías Castro Delgado, quienes luego de un año noviazgo decidieron unir sus vidas para siempre y celebrarlo junto a sus familiares y amigos.Amelia Delgado, viuda de De Castro junto a Francisco Achurra Urtiaga y Maria del Pilar de Achurra fueron los anfitriones de una refinada recepción celebrada en los jardines del Hotel Jirahara, repletos de buen gusto gracias al suntuoso decorado de Ligia María Saldivia.Julene prefirió la practicidad de un traje ya listo de la Boutique americana Chic Parisien, firmado por el diseñador Lázaro.

Haciendo juego con el traje, la novia portó un tocado de Sara Gabriel, el cual sostenía un largo velo color perla. Como detalle final un delicado bouquete en tonos rosas y blancos. Durante la velada los anfitriones dispusieron tres estaciones de platos calientes y diferentes exquisiteces como Paté de Foie, ceviche, caviar y salmón, así como una fina selección de bombones húngaros realizados por Marisela Cortez y Astrid Tarisznyas.Julene y Elías decidieron disfrutar sus primeros días de casados en Europa, para luego establecer un hogar juntos en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Unión

Castro Delgado - Achurra Aguirrezabala

2

3

Page 19: Velada Magazine - Julio 2011

19

• 1: Julene Achurra Aguirrezabala, hoy señora de Castro. • 2: Julene Achurra Aguirrezabala y Elías Castro Delgado • 3: Amelia Valentina Castro

Piersanti • 4: Amelia Mónica Delgado ( V) de Castro, Fernando Castro Delgado y Concetta Piersanti • 5: Con su hija, Francisco Achurra Urtiaga y Maria

del Pilar de Achurra • 6: Junto a Julia Perez ( V) de Aguirrezabala, abuela de Julene • 7: Julene y su hermano Imanol • 8: Adriana Mas de Valdivieso

con los novios • 9: Omaira Delgado ( V) de Bedoya y Elba Delgado Olivares • 10: Valeria Valdivieso Mas y Stefania Giunta Mas, niñas del cortejo

4

6

9 10

7 8

5

Page 20: Velada Magazine - Julio 2011

20

1

Primera comunión de

Valeria Gascón Lanni Por: Daniella Yánez LeddaFotos: Liliana De La Cruz

Luego de varios meses de preparación y catequesis ofrecida en el Colegio Andrés Bello, Valeria Gascón Lanni vivió la importancia del segundo sacramento recibiendo su comunión.La misa transcurrida entre bellos cánticos litúrgicos, se ofició en la Iglesia La Consolación, durante la misma el sacerdote pronunció una emotiva charla sobre la importancia del espiritual acto. Por ese motivo especial Valeria fue agasajada con un almuerzo celebrado en el Salón Montereal, del Tiuna Restaurante, asistiendo los más allegados, compañeritos del colegio y amistades de la familia que le hicieron ganar felicitaciones y muchos presentes.El lugar fue decorado por Luccio Ioro de la agencia Potpourri, con vistosos arreglos florales en tonos pasteles, rosados, grises y blancosKarina Lanni de Gascón, mamá de Valeria, se encargó de organizar y cuidar al máximo cada detalle y fue Ainhoa Goitía, la experta en tarjetería, quien materializó cada una de las ideas coquetas de la neocomulgante y su mamá.Valeria lució un hermoso traje de comunión diseñado por Maria Elena Franco que contrastaba con un femenino tocado firmado por Belén Guédez.Los gentiles anfitriones compartieron la fecha feliz junto a sus hijas y agradecieron la presencia de los invitados entregando unos originales recuerditos.

Page 21: Velada Magazine - Julio 2011

21

• 1: Valeria Gascón Lanni • 2: José Miguel Gascón, Karina Lanni de Gascón junto a sus hijas Victoria, Stephanie y Valeria • 3: Carmelo

Lanni y Zulay de Lanni, abuelos maternos de Valeria • 4: Flavio Santinato junto a su prima Valeria • 5: Camila Crespo Mirabal

junto a Valeria • 6: Vanesa Lanni y Flavia Aponte • 7: Con sus abuelitas Sonia Linarez y Zulay de Lanni • 8: Joel Lanni Aponte, Valeria,

Alessandra Lanni y Ninfa Ingloglia de Lanni

7 8

6

4

52

3

Page 22: Velada Magazine - Julio 2011

22

Valeria D`Ariano Coccia

Renovación de FeValeria D`Ariano Coccia asistió a la capilla del Colegio San Pedro para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo por primera vez, durante una emotiva misa que recordó la importancia del segundo sacramento.Por esa razón sus padres Bruno D´Ariano y Fabrizia Coccia de D´Ariano realizaron una amena reunión familiar en el Gran Salón del Hotel Príncipe, para compartir la felicidad de Valeria por su primera comunión.El lugar fue decorado con tonalidades blancas y azul turquesa, colores preferidos de la neocomulgante. Los anfitriones de la velada hicieron honor a sus raíces ofreciendo un delicioso menú italiano y una exquisita variedad de bombonería, miniaturas criollas y pastelería fina.

1

2

Por: Daniella Yánez LeddaFotos: Plató Fotográfico

Page 23: Velada Magazine - Julio 2011

23

• 1: Valeria D´Ariano Coccia • 2: Bruno D´Ariano y Fabrizia Coccia D´Ariano junto a sus hijas Valeria y Andrea • 3: Con su abuela materna Gianna

de Coccia • 4: Sus abuelos Augusta de D´Ariano y Antonio D´Ariano • 5: Salvador Mililli, Rosa Coccia de Mililli y su hijo Salvador • 6: Valeria junto

a sus primas y amigas • 7: Con sus padrinos Marco Coccia y Tania Petrucci de Coccia • 8: Antonio y Gian Marco Coccia y Salvador Mililli • 9: Carlos

D´Ariano junto a su esposa Adriana • 10: Pascual D´Ariano, Diego, Fabiana y Patricia de D´Ariano

108

7

9

3

5 6

4

Page 24: Velada Magazine - Julio 2011

24

2

Trazos tovareños en la Sala Juan Carmona Por: Daniella Yánez Ledda

Fotos: Ma. Andrea Jiménez S.

Íntimas, vigentes, representativas. Así fueron las 38 piezas expuestas en la colectiva “Tovar a la orilla del Turbio”, una impecable propuesta de ocho talentosos artistas plásticos provenientes de las hermosas montañas tovareñas quienes, gracias a la invitación de la Fundación Juan Carmona, mostraron al público larense sus obras más distintivas.Los espacios de la Sala de Exposición Juan Carmona, ubicada en el tercer piso del Diario El Impulso, fueron el escenario propicio para celebrar con regocijo el valor del arte venezolano y el encuentro de dos ópticas creativas: la de Lara y Mérida.El cinetismo y la geometría de Martín Morales, los objetos cotidianos de Iván Quintero, las piezas en bronce de Fidel Ramírez, el acrílico de José Luis Guerrero, las esculturas de Vidal Manzanilla, el tratado del color de Jesús Guerrero, la policromía de Gerardo García y el sorprendente código visual de Rómulo Contreras provocaron en los asistentes una exquisita experiencia sensorial.

1

Page 25: Velada Magazine - Julio 2011

25

• 1: Los artistas plásticos tovareños Jesús Guerrero, Rómulo Contreras, Fidel Ramírez y Vidal Manzanilla • 2: Juan Manuel Carmona y Alicia Feaugas

de Carmona • 3: Esteban Castillo junto a Irene Zerpa • 4: Leida Riera de Chirinos, Ramón Chirinos y Jobina Correa • 5: Juan Salcedo y Carlos

Pacheco Belandia • 6: Isabel de Villalón y Jesús Armando Villalón junto a Maria Elena Rojas • 7: Gilda Castillo Veracochea y Milagro Gómez de Blavia

• 8: Tito Sydow y Cecilia de Sydow • 9: Yuyita De Chiossone y Elí Valdez • 10: Oly Diaz y Omar Anzola

7

7

8 9

3

5 6

4

10

Page 26: Velada Magazine - Julio 2011

26

1

BodaArroyo Meléndez -

Barboza CárdenasPor: Daniella Yánez Ledda

Fotos: Photocreativa

Aunque en muchas ocasiones la distancia no jugó a su favor, pues Geralding vivía en Venezuela y William en Estados Unidos, el amor que sentía el uno por el otro superó las pruebas del destino con suficiente solidez y logró salir airoso.Luego de dos años de noviazgo la pareja decidió pasar el resto de sus vidas juntos, escogiendo a Barquisimeto como la ciudad testigo de su unión.Una hermosa ceremonia celebrada en la Iglesia María Auxiliadora, de la Urb. La Rosaleda, dio inicio a la inolvidable noche para los novios y sus más cercanos familiares.Geralding lució un elegante vestido blanco de una sola pieza en corte sirena, adquirido en la ciudad de Los Ángeles. El velo fue quizás una de las prendas con

mayor valor sentimental, pues tenía su firma. Aplicó toda su creatividad y logró bordarlo con 1240 piedras de swarowski traídas desde de Austria.Los espacios de Villa Bombín Colonial lucieron regios para recibir a los recién casados junto a sus invitados. Felices y rodeados de buenos deseos los esposos Arroyo Barboza compartieron durante toda su fiesta. La animación estuvo a cargo de la orquesta Versátil y La Mafia Non Star y un orginal grupo de vallenato, quienes se dieron la tarea de mantener la pista de baile muy concurrida.La pareja realizó un romántico viaje a Europa como Luna de Miel. Al regreso, forjarán las bases de un nuevo hogar en Estados Unidos.

2

3

Page 27: Velada Magazine - Julio 2011

27

• 1: William Enrique Arroyo Meléndez y

Geralding Lisseth Barboza Cárdenas

• 2: Hernán Barboza Miranda y Delvis Leo

Vazques, Padres de la novia

• 3: padres del novio, Nelly Meléndez de

Arroyo y Edgar Arroyo Pérez

• 4: Junto a sus padrinos de boda Carlos

Gonzalez Guerra y Dulce Maria Carrasco

• 5: Acompañados de Irene Capitanio de

Grooscors y Leonardo Grooscors

• 6: Geralding acompañada de su hermana y

Dama Guía, Vanessa Barboza

• 7: Giovanny Cedeño Maira de Cedeño,

Luisana Riera De Amaro y William Rafael

Amaro

• 8: Junto al cortejo nupcial8

4

7

5

6

Page 28: Velada Magazine - Julio 2011

28

Por: Daniella Yánez LeddaFotografías: Ricardo Marapacuto

A través de la pintura Isabella Despujols ha encontrado una forma de expresarse. Con sólo 16 años esta novel artista plástica demostró su estilo creativo inaugurando una galería de rostros en los espacios del Country Club de Barquisimeto.La muestra, titulada “Fascinadora”, contemplaba nueve obras llenas de color, texturas y mucha personalidad. Pasearse por la sala resultó todo un disfrute para amigos, familiares y cercanos de Isabella, quien orgullosa celebró con sus invitados los primeros pasos en el mundo de las artes.

“Fascinadora” de Isabella despujols

Leonor de Despujols, Isabela Despujols y Anabella Urdaneta

Chabela Viloria, Rosalio Castillo y Adriana Castillo Antonietta Fiorenza, Adriana Uzcátegui y María Adela de González

Page 29: Velada Magazine - Julio 2011

29

Albani Sánchez y Simón Roberti

Lourdes Meléndez y Ariadna Virguez

Omar Garmendia y Mariela Garmendia

Marina de Barreto, Estefanía Barreto y Yoli Crespo

George Ayoud y Sthefany Grillo

Page 30: Velada Magazine - Julio 2011

30

Spain Fashion WeekPor: María Andrea Jiménez S. Fotos: AP

El Spain Fashion Week es el closet completo de marcas de ropa y prendas. Fue la ocasión perfecta para la promoción de talentosos jóvenes diseñadores de moda, quienes se incorporaron en el desfile. Nicolas Vaudelet, Sara Coleman entre otros fueron los anfitriones de esta semana donde los colores oscuros, rosas y blancos marcaron la pauta. Unas pasarelas otoño – invierno ¡definitivamente chic!

El Fashion Week demuestra una versatilidad, incoherencia, mezcla de estilos y colores que trasmiten lo que realmente significa la moda europea. Formas propias de cada diseñador, imaginaciones que vuelan y se hacen presentes en cada pasarela.

El color gris fue uno de los predominantes. Una semana de la moda que volvió a la sencillez y estilismos. Abrieron Jesús del Pozo, Roberto Verino y Ángel Schlesser (ganador del Premio L’Oreal a su colección clásica y urbana) le siguieron Roberto Torreta, Vitorio&Lucchino y Ágatha Ruiz de la Prada que como siempre rompió las formas y la elegancia.

Marcas de fama mundial, como L’Oreal, Lancia, Grey Goose, Burger King, Movistar, Heineken, Nespresso, MTV, Special K de Kellogg’s y Canon fueron algunos de los expositores de la Spain Fashion Week.

Lo más destacado de estas pasarelas fueron los zapatos de plataforma en tonos claramente vinculados con medias tobilleras. Colores grises, negros o salmones eran el complemento perfecto para los pantalones de corte pitillo.

Page 31: Velada Magazine - Julio 2011

31

Page 32: Velada Magazine - Julio 2011

32

Page 33: Velada Magazine - Julio 2011

33

Page 34: Velada Magazine - Julio 2011

34

Page 35: Velada Magazine - Julio 2011

35

Page 36: Velada Magazine - Julio 2011

36

Page 37: Velada Magazine - Julio 2011

37

Page 38: Velada Magazine - Julio 2011

38

Page 39: Velada Magazine - Julio 2011
Page 40: Velada Magazine - Julio 2011