velada magazine - marzo 2010

28

Upload: velada-velada

Post on 21-Mar-2016

240 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social.

TRANSCRIPT

Page 1: Velada Magazine - Marzo 2010

CMYK

PORTADA

Potada velada Marzo.qxp 05/03/2010 11:40 a.m. Página 1

Page 2: Velada Magazine - Marzo 2010

CMYK

PORTADA

Potada velada Marzo.qxp 05/03/2010 11:40 a.m. Página 1

Page 3: Velada Magazine - Marzo 2010

26 3

PROTOCOLO Y ETIQUETA P R O D U C T O S

El reloj es una de las piezas que a través del tiempo ha representado símbolo de elegancia, clase y distinción. Hombres, mujeres, jóvenes y niños llevan en su muñeca una práctica prenda para cada ocasión, de diferentes materiales y diseños que en oportunidades pueden signifi car una prenda indispensable. Marcas como Swatch, Omega, Seiko, Victorinox y otras no menos importantes, cada año diseñan modernos modelos con nuevos materiales y elementos, los cuales puede adquirir en diferentes tiendas y joyerías.

Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles

para vivir en sociedad

Gisela Guevara M.

La vajilla es un elemento imprescindible en la mesa, tanto a diario como en ocasiones

especiales. Aunque existen diversidad de materiales, las más habituales son de porcelana y de loza. Igual nos ocurre con los diseños y los tamaños. Las modas y los fabricantes han dado lugar a una libertad (dentro de unos límites) en cuanto a tamaños y diseños. Lo mejor será escoger algún diseño clásico, válido para cualquier ocasión, pues se pasan menos de moda y son más fáciles de combinar. Para diario o reuniones informales puede contar con una vajilla de diseño más moderno y atrevido.

ComposiciónUna vajilla debe contener, al menos en su formato más básico: platos hondos, platos llanos y platos de postre. Las lozas más completas pueden llegar a tener un número de piezas elevado, aunque muchas de ellas no se suelen utilizar nada más que en contadas ocasiones. Podemos encontrarnos vajillas con: platos y tazas de consomé, soperas, salseras, bandejas de diversos tamaños y formas, platos especiales para espárragos y caracoles. Cuidado con utilizar elementos extraños de la vajilla que puedan poner en un compromiso a nuestros invitados.

Algunos elementos que inicialmente no componen la vajilla, son los bajo-platos o platos de presentación. Se colocan como elemento decorativo y como base de la vajilla tradicional. En comidas formales procuraremos utilizar vajillas de calidad (tipo Sevre, Limoges, Rosenthal). Cuando coloque los platos en la mesa recuerde que nunca deben disponerse dos platos iguales juntos (dos llanos o dos hondos, por ejemplo). Tampoco se coloca directamente sobre el mantel (o bajo-plato) un plato hondo.

Los platos se colocan separados entre sí unos 45 centímetros y a unos 3 centímetros del borde de la mesa (para no medirlo, unos 3 dedos, más o menos). Los platos deben colocarse limpios, libres de saltones o rayados. Se puede poner un plato de “relleno” que se retira cuando se va a servir la comida. Si utiliza un platillo para el pan, éste se coloca en la parte superior izquierda, justo en la parte superior de los cubiertos de la izquierda. Puede ir acompañado de un pequeño cuchillo (tipo postre) para untar la mantequilla, junto a una pieza de pan.

Una buena vajilla

Page 4: Velada Magazine - Marzo 2010

Editorial

Nuestra portadaPortada: Mariángel Carrillo Foto: Photocreativa

contenido

Rafael y Julianny “Te amaré por siempre”

Boda Martínez – CarrilloCasamiento con distinción

Nupcias Suárez – CañizoSuerte del destino

Ana Mariela y RobertVelero de amor

Nupcias Ziparo – AlvaradoRomántica unión

DubaiCiudad de rascacielos

Nos encontramos en el mes de la mujer, celebra-do el ocho de marzo, siendo reconocido por la Or-ganización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su par-ticipación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En nuestra ciudad las celebraciones no se detienen. De manera continua se generan acontecimientos donde las familias larenses y las radicadas en esta hermosa zona del país comparten sus logros y ale-grías a través de encuentros familiares y de amigos.

Las renovaciones del nuevo año no se hacen es-perar y de esta manera vemos como van incorpo-rándose novedosos estilos en los que sigue sien-do la alegría el factor común. Puede observarse cómo aires frescos llegan a los salones y ambien-tes de fi estas y se convierten en motivos centrales.

Nuestra portada muestra a la sublime Mariángel Ca-rrillo, quien contrajo nupcias en la iglesia El Cris-to con Eduardo David Martínez y celebraron su unión durante una elegante recepción en Catalejo.

Asimismo, presentamos las reseñas de la boda de Ju-lianny Granado y Rafael Cañizález, el romántico enla-ce de Ana Mariela Pérez Rincón y Robert Russo Res-trepo, el matrimonio Ziparo Burdino – Alvarado Tiso, la elegante unión de Carmen Isabel Cañizo Tinoco y Fé-lix de Jesús Suárez Hernández y las nupcias de Filippo Javier Lapi Garfi dez y Claudia Cecilia Ferrer López.

Estas historias están contenidas en esta nue-va edición de Velada Magazine, con el áni-mo de compartir con nuestros lectores los eventos sociales que sin pausa siguen realizán-dose en la ciudad, les entregamos Velada Marzo.

“Mujer, que llenas el aire de amor y felicidad. Eres mujer, madre, esposa, hija, amante y muchas veces padre. Eres el sustantivo que rige el verbo de la vida”.

RIF: J-31294877-9

Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIÓN: María Andrea Jiménez S. GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez [email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Dalver Santeliz Lizzie Suárez Jesús Ramsbott José Aranguren Hugo Anza

VENTAS: (0251) 256.13.13

VENTAS CARACAS: Mónica Hernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:

[email protected]

6

14 18

20 22

8

25

Page 5: Velada Magazine - Marzo 2010

24 5

Page 6: Velada Magazine - Marzo 2010

Rafael y Julianny

“Te amaré por siempre”Fotos: Endry Collantes

Luego de conocerse por un amigo en común, Julianny Granado y Rafael Cañizález comenzaron una relación que duró cuatro años, tiempo en el cual su amor se

afianzó hasta culminar una noche con la sorpresiva propuesta de matrimonio y entrega del anillo de compromiso.

Fue así como comenzaron con los preparativos de la que sería su noche ideal, eligiendo la Iglesia Espíritu Santo como templo para santificar su unión ante Dios y donde con miradas cómplices se prometieron amor y fidelidad para siempre.

Culminada la ceremonia, los espacios abiertos de la Torre David dieron la bienvenida a los nuevos esposos junto a familiares y amigos. Los tonos lila y fucsia dieron el toque alegre a la celebración.

Julianny vistió para esta ocasión tan especial un diseño bordado de una sola pieza con escote en V, realizado por Yanireé Palencia, mientras que el cabello elegantemente recogido realzó su feliz rostro.

La animación estuvo a cargo de la Banda Kaffé, quienes con su mezcla musical hicieron que todos los asistentes disfrutaran durante la velada.

Un crucero por las islas del Caribe fue el viaje de luna de miel planificado por Julianny y Rafael para compartir sus primeros días como esposos.

Julianny Granado, la hermosa novia

Diosmar Meléndez, dama guía José Manuel Rondón, los novios y Wendy Daza, padrinos de la boda

6 23

B O D A S

Los novios junto a Ángela Armas, abuela del novio

Raúl Labbe y Carmen Elena Armas, padrinos de la boda Edicta Montiel de Rincón y Rafael Ángel Rincón Montiel, abuelos de la novia

Daniel Enrique Pérez Rincón, los novios y Liza Molero de Pérez, hermano y cuñada de Ana MarielaJulio Restrepo y Elvira de Restrepo, abuelos del novio

Julio Granado y Carmen de Cañizález, padres de los novios

Page 7: Velada Magazine - Marzo 2010

22 7

B O D A S

Ana Mariela y Robert

Velero de amor Fotos: Jesús Álvarez

Luego de conocerse en un velero durante un viaje a Morrocoy, Ana Mariela

Pérez Rincón y Robert Russo Restrepo mantuvieron una relación de noviazgo durante dos años, para que luego un buen día del mes de Julio, Robert le propusiera a su novia formalizar su relación ante Dios, recibiendo de ella el sí tan anhelado.

Fue al pie del altar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima donde el enamorado esperó con ansias la entrada de la que pasaría a ser su esposa aquella noche.

Ana Mariela vistió un traje de una sola pieza con delicados detalles bordados realizado por la diseñadora Piera Ferrari, mientras que el suave maquillaje de José Canelón realzó su rostro radiante de felicidad.

Finalizada la eucaristía, el salón Chappel Royal fue el lugar elegido por los nuevos esposos para la celebración de este hermoso compromiso. Tonos azules y motivos del mar fueron dispuestos por el lugar para recordar aquel día en que sus miradas se cruzaron por primera vez.

La pista de baile se mantuvo llena gracias a la animación de Nino y su Orquesta, quienes ofrecieron una amplia variedad musical mientras que los asistentes se deleitaron con exquisitos abrebocas, mesa de quesos y dulces.

Un crucero por el Caribe fue el viaje de luna de miel planificado por los esposos Russo Pérez, donde compartirían su nueva etapa como marido y mujer.

Ana Mariela

Ana Mariela Pérez Rincón y Robert Russo Restrepo

Gladys Rincón de Pérez, Armando Pérez Urdaneta, los novios, Mirian Restrepo de Russo y Roberto Russo Armas, padres de los novios

Carla Russo de Henríquez, los novios y Armando Henríquez

Los novios junto a Andrea Carolina González Rincón, dama guía

Rafael y Julianny junto a María Gutiérrez, abuela del novio

Los novios junto al cortejo nupcial

Joselyn Daza, Yedixon Daza, los novios, Carmen de Daza y Karianny Daza

Eduardo González, los novios y Daniela de González

Angie Granado y Manuel Arias, hermana y cuñado de la novia

Page 8: Velada Magazine - Marzo 2010

Dubai

La ciudad de los rascacielos

Dubai o el Emirato de Dubai en hindi significa “Dos Hermanos”, es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes

Unidos y posee 4114 kilómetros cuadrados de población, lo que asciende a 2262 habitantes.

Esta ciudad es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, así como también los edificios en Sheikh Zayed Road, situada en el distrito financiero de Dubai.

El lujo en DubaiÚltimamente se han construido grandes rascacielos, entre ellos el Burj Dubai, y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente, constituyéndose en un centro financiero de envergadura mundial en una zona que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur. Además, se celebran convenciones y conferencias internacionales y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo.

Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, se encuentran las Islas Palm, con tres diferentes ambientes; el Palma Jumeirah, el Palma Jebel Ali y Palma Deira. Asimismo, circundando la palmera Jebel Ali se encuentra el desarrollo del Waterfront que con su forma de media luna abarca todo el lado izquierdo de la segunda palmera y el territorio costero occidental a ésta, sirviendo de puerto de entrada al Arabian Canal. Otro megaproyecto es The World, compuesto por 300 islas artificiales de arena, que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y hoteles cinco estrellas.

8 21

D E S T I N O S

María Valentina Román, Elizabeth Mohnen, Glenny Albert, Bluesky Gordillo y Verónica Giménez, chicas del cortejo Los padres de Félix de Jesús, Nora de Suárez y Félix Suárez

Carmen Isabel y Félix de Jesús con Francisca Aparicio de Cañizo, abuela de la novia

Niños del cortejo nupcial

Isabel Cristina Cañizo de Briceño, los novios y Luis Homero Briceño

Junto a la novia: Gabriela Colmenares, Johanna Bastidas, Liliana Quijada y Gabriela Pérez

Page 9: Velada Magazine - Marzo 2010

20 9

B O D A S

Nupcias Suárez – Cañizo

Suerte del destinoFotos: Photocreativa

Una noche colmada de felicidad vivieron los familiares y amigos junto

a Carmen Isabel Cañizo Tinoco y Félix de Jesús Suárez Hernández, quienes fueron partícipes de la unión matrimonial de dos jóvenes que alcanzaron juntos sus sueños profesionales y luego de ocho años de un inolvidable compartir decidieron contraer nupcias.

La iglesia Nuestra Señora de la Consolación fue elegida por los novios para recibir la bendición de Dios y la Virgen. Y en compañía de sus padres Jesús Cañizo, Carmen Tinoco de Cañizo, Félix Suárez y Nora de Suárez los contrayentes aceptaron amarse y respetarse todos los días de sus vidas.

Una especial recepción se organizó para celebrar la ocasión, los espacios de la Terraza del

Country Club se vistieron de gala con tonos rojos y blancos y delicados arreglos florales para recibir a los esposos Suárez Cañizo junto a sus invitados.

Gerardo Sánchez fue el encargado de realizar el vestido que lució Carmen Isabel, haciéndola lucir elegantemente regia, un bouquet de rosas rojas y accesorios de George Wittels dieron el toque final.

La animación estuvo a cargo de Soraima Luna y la orquesta caraqueña Capricho, para luego recibir al Tablao Flamenco que hizo que todos bailaran durante la noche.

Para el viaje nupcial, Carmen Isabel y Félix de Jesús decidieron visitar las islas del Caribe antes de iniciar su ritmo de vida matrimonial.

Carmen Isabel Cañizo Tinoco

Carmen Isabel Cañizo Tinoco y Félix de Jesús Suárez Hernández

Carmen Tinoco de Cañizo, Jesús Enrique Cañizo, Carmen Isabel, Jesús Cañizo e Isabel Cristina Cañizo, padres y hermanos de la novia

El Burj Khalifa Conocido durante su construcción como Burj Dubai “Torre Dubai”, es un rascacielos que se encuentra ubicado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubai. Es la estructura más alta construida por el hombre que comenzó el 21 de septiembre de 2004 y su inauguración oficial fue el cuatro de enero de 2010.

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no se hizo oficial hasta el día de su inauguración, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios no reconoció la altura definitiva hasta que concluyeron las obras. El 17 de enero de 2009 el Burj Dubai alcanzó su altura máxima, 818 metros, convirtiéndose en la estructura más alta levantada por el hombre.

Su diseñador y creador fue el arquitecto México – estadounidense Adrian D. Smith. En un principio llamaría al rascacielos “Grollo Towe” y mediría 570 metros, lo suficiente para convertirlo en el edificio más alto y se iba a situar en Australia. La forma de la obra no tenía nada que ver con el diseño actual, ésta consistía en un prisma con punta iluminada.

Page 10: Velada Magazine - Marzo 2010

10 19

Herman Nass, los novios y Marian Castillo de Nass Marisela Alvarado de Giménez, Frank Giménez, los novios, Francys Giménez y Alexander Giménez

Rolando Alvarado y Francibel González de Alvarado Disfrutando la Hora loca

Niños del cortejo: Andrés Aude, Sergio Tiso, Emilio Tiso y Julián Aude

María Andrea y Ana Gabriela Abuelos y familiares de los novios

Page 11: Velada Magazine - Marzo 2010

Antonietta de Rosario

“Entrega y dedicación”

Antonietta de Rosario comenzó desde muy temprana edad en la rama de la peluquería, un buen día decidió

que lo suyo era este moderno y novedoso mundo del peinado. “Mi padre me dijo que debía trabajar, y yo escogí la peluquería, en esa época no era un mundo muy explorado pero fue lo que más me llamó la atención”, señala Antonietta.

Luego de años de experiencia, Antonietta Studios se puede catalogar como un salón de belleza donde la dedicación, la preparación y la paciencia para atender al público están presentes en todo momento, gracias a la constante labor de esta emprendedora mujer. En su salón de belleza se puede respirar un ambiente familiar, donde cada una de sus clientes se relaja y disfruta de un momento personal con la mejor de las atenciones.

“Considero que mi estilo es muy clásico, me gustan las cosas modernas pero siempre dentro de los parámetros normales, a la vez me encanta hacer trabajos coloridos y fashion aunque mi clientela mantiene la misma tendencia que yo”, acota Antonietta.

Para nadie es un secreto que las modas cambian con el pasar de los años y que debemos mantenernos actualizados en cuanto a las nuevas tendencias. Antonietta de Rosario ha sido una mujer que ha sabido manejar esto, gracias a sus viajes a Europa se mantiene a la vanguardia, realizando cursos o talleres. “He asistido a los Beauty Show y pertenezco al Team Artístico de Wella Professional, el cual me ofrece una vez al año un curso fuera del país”.

Una mujer familiar, dedicada plenamente a su trabajo, tiene un solo hijo al que considera todo para ella, su compañero y amigo al igual que su esposo, con quien comparte además de su vida personal su área profesional.

“Me defino como una persona tranquila, muy ecuánime, paciente y dedicada a lo mío con mucha responsabilidad. En lo primero que pienso al despertar es en la peluquería, luego desayuno con mi familia, voy a misa y del resto me dedico de lleno a mi trabajo”, culmina Antonietta.

Foto: Tamara Giménez

18 11

QUIÉN ES QUIÉN EN LARAB O D A SNupcias Ziparo Burdino – Alvarado Tiso

Romántica unión

Fue en Italia el primer encuentro entre Alba Belén Alvarado Tiso y Salvatore Ziparo Burdino donde inmediatamente cupido flechó sus corazones,

comenzando una relación de noviazgo. Luego de siete meses, Salvatore, de una manera romántica le pidió matrimonio a su amada novia frente a una playa en Italia, entregándole el tradicional anillo de compromiso.

Alba lució radiante durante la velada con un diseño de una sola pieza de corte strapple, traído desde Milán, complementado con un bouquet de rosas en color naranja que resaltaban su rostro.

La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia San Pedro, donde ante familiares y amigos intercambiaron alianzas en símbolo de amor y fidelidad.

Durante la noche, los presentes degustaron variedad de canapés, mesa de quesos y dulcería fina, mientras que la animación de Negrura y la Banda Neón hicieron que todos bailaran junto a los enamorados.

Avanzada la noche, los esposos escaparon a su viaje de luna de miel por la elegante Suiza, donde establecerían un nuevo hogar.

Fotos: Jesús Álvarez

Alba Belén Alvarado Tiso

Alba Belén Alvarado Tiso y Salvatore Ziparo Burdino

Salvatore bailando con Belén Hernández viuda de Alvarado, abuela de la novia

Alba junto a su tío Ángelo Tiso

María Carmela Tiso de Alvarado y Leonardo Alvarado Hernández

Page 12: Velada Magazine - Marzo 2010

Filippo Javier y Claudia Cecilia

Juntos para siempreFotos: Photocreativa

Hace siete años mientras compartían estudios, Filippo Javier Lapi Garfidez y Claudia Cecilia Ferrer López dieron inicio a un noviazgo colmado

de buenos momentos, los cuales permitieron que la joven pareja quisiera mantenerse unidos como felices esposos.

Del brazo de su padre, la radiante novia entró a la Catedral de Barquisimeto, donde su futuro compañero sonrió al verla y con miradas de eternos enamorados fueron protagonistas de una inolvidable ceremonia.

Para celebrar el importante momento, los jardines de Estancia Rancho Chico lucieron elegantes con tonos magenta en combinación con cristales, mientras que la animación de Gabriel Echeverría, Huascar Barradas y el grupo Tártara mantuvo la pista de baile llena durante la velada.

Los presentes se deleitaron con exquisitas estaciones de brochetas, ceviche, sushi y mexicano. El toque dulce lo realizó Erick Eduardo Lapi con finos bombones.

Claudia vistió un diseño strappless, de una sola pieza traído desde la avenida Miracle Mile de Estados Unidos. Accesorios de Casa Diaron dieron el toque final al atuendo nupcial.

Antes de residenciarse en Barquisimeto, Claudia y Filippo realizaron un paradisíaco recorrido por las islas de San Martin, San Thomas y Bahamas.

Claudia Cecilia

Leonardo Ferrer Escalona y Cecilia López Angulo, los felices padres de la novia

Filippo Javier Lapi Garfidez y Claudia Cecilia Ferrer López, los nuevos esposos 12 17

B O D A S

Page 13: Velada Magazine - Marzo 2010

16 13

Gustavo Adolfo Lapi Garfidez, hermano del novio Fulvia Belier de Garfidez y Juan Garfidez, abuelos del novio

María Elena Garfidez de Lapi y Filippo Lapi García compartiendo con los novios

Claudia y Filippo, junto al cortejo masculino

Los novios, acompañados por las chicas del cortejo

Julio Javier Campos, María Elena Lapi de Rojas, los novios, Erick Eduardo Lapi y Joyce Román López, los padrinos de la boda

Page 14: Velada Magazine - Marzo 2010

Mariángel Carrillo y Eduardo David Martínez son los protagonistas de una romántica historia que inició

hace tres años en un casual encuentro gracias a amigos en común y tuvo como desenlace la unión para siempre de dos felices jóvenes.

Para el día más esperado, Isabel Riera elaboró el ajuar nupcial de Mariángel, quien eligió un refinado diseño ajustado al cuerpo con mangas largas bordadas en fina pedrería. Con el cabello recogido y un delicado bouquet, la novia lució preciosa .

En la Iglesia El Cristo, los enamorados aceptaron unir sus vidas para siempre ante los ojos de Dios, mientras que familiares y amigos fueron testigos de tan hermosa ocasión.

Los espacios abiertos de Catalejo se engalanaron con exclusivos arreglos en tonos blanco y marrón en combinación con flores de color fucsia.

De manera especial, María J. Suárez realizó el pastel nupcial y un amplio abanico de opciones en postres, para deleitar a los finos paladares de quienes disfrutaron esa noche de las gentilezas de los anfitriones.

Al finalizar la alegre noche, junto a la animación de Segunda Parte, Mariángel y Eduardo decidieron iniciar su vida como esposos en Bogotá y Cartagena. Al regreso del dulce viaje, Barquisimeto será su lugar de residencia.

Mariángel con Mariana Tamayo, dama guía

Los novios rodeados por los hermanos de Mariángel

Gabriela Jiménez y Ray Jiménez, padrinos de la boda

María Amaya y Douglas Torres

Mariágel junto a Carlos y Andrés Martínez, hermanos del novio

Mariángel y Eduardo compartiendo con su cortejo

Erilu Schell junto a la novia

Boda Martínez – Carrillo

Casamiento con distinciónFotos: Photocreativa

Mariángel Carrillo

Mariángel Carrillo y Eduardo David Martínez

Junto a los novios: Susana Rodríguez y Eduardo Martínez, padres del novio

Doris de Carrillo y Ángel Carrillo Lugo, padres de la novia

14 15

B O D A S

Page 15: Velada Magazine - Marzo 2010

Mariángel Carrillo y Eduardo David Martínez son los protagonistas de una romántica historia que inició

hace tres años en un casual encuentro gracias a amigos en común y tuvo como desenlace la unión para siempre de dos felices jóvenes.

Para el día más esperado, Isabel Riera elaboró el ajuar nupcial de Mariángel, quien eligió un refinado diseño ajustado al cuerpo con mangas largas bordadas en fina pedrería. Con el cabello recogido y un delicado bouquet, la novia lució preciosa .

En la Iglesia El Cristo, los enamorados aceptaron unir sus vidas para siempre ante los ojos de Dios, mientras que familiares y amigos fueron testigos de tan hermosa ocasión.

Los espacios abiertos de Catalejo se engalanaron con exclusivos arreglos en tonos blanco y marrón en combinación con flores de color fucsia.

De manera especial, María J. Suárez realizó el pastel nupcial y un amplio abanico de opciones en postres, para deleitar a los finos paladares de quienes disfrutaron esa noche de las gentilezas de los anfitriones.

Al finalizar la alegre noche, junto a la animación de Segunda Parte, Mariángel y Eduardo decidieron iniciar su vida como esposos en Bogotá y Cartagena. Al regreso del dulce viaje, Barquisimeto será su lugar de residencia.

Mariángel con Mariana Tamayo, dama guía

Los novios rodeados por los hermanos de Mariángel

Gabriela Jiménez y Ray Jiménez, padrinos de la boda

María Amaya y Douglas Torres

Mariágel junto a Carlos y Andrés Martínez, hermanos del novio

Mariángel y Eduardo compartiendo con su cortejo

Erilu Schell junto a la novia

Boda Martínez – Carrillo

Casamiento con distinciónFotos: Photocreativa

Mariángel Carrillo

Mariángel Carrillo y Eduardo David Martínez

Junto a los novios: Susana Rodríguez y Eduardo Martínez, padres del novio

Doris de Carrillo y Ángel Carrillo Lugo, padres de la novia

14 15

B O D A S

Page 16: Velada Magazine - Marzo 2010

16 13

Gustavo Adolfo Lapi Garfidez, hermano del novio Fulvia Belier de Garfidez y Juan Garfidez, abuelos del novio

María Elena Garfidez de Lapi y Filippo Lapi García compartiendo con los novios

Claudia y Filippo, junto al cortejo masculino

Los novios, acompañados por las chicas del cortejo

Julio Javier Campos, María Elena Lapi de Rojas, los novios, Erick Eduardo Lapi y Joyce Román López, los padrinos de la boda

Page 17: Velada Magazine - Marzo 2010

Filippo Javier y Claudia Cecilia

Juntos para siempreFotos: Photocreativa

Hace siete años mientras compartían estudios, Filippo Javier Lapi Garfidez y Claudia Cecilia Ferrer López dieron inicio a un noviazgo colmado

de buenos momentos, los cuales permitieron que la joven pareja quisiera mantenerse unidos como felices esposos.

Del brazo de su padre, la radiante novia entró a la Catedral de Barquisimeto, donde su futuro compañero sonrió al verla y con miradas de eternos enamorados fueron protagonistas de una inolvidable ceremonia.

Para celebrar el importante momento, los jardines de Estancia Rancho Chico lucieron elegantes con tonos magenta en combinación con cristales, mientras que la animación de Gabriel Echeverría, Huascar Barradas y el grupo Tártara mantuvo la pista de baile llena durante la velada.

Los presentes se deleitaron con exquisitas estaciones de brochetas, ceviche, sushi y mexicano. El toque dulce lo realizó Erick Eduardo Lapi con finos bombones.

Claudia vistió un diseño strappless, de una sola pieza traído desde la avenida Miracle Mile de Estados Unidos. Accesorios de Casa Diaron dieron el toque final al atuendo nupcial.

Antes de residenciarse en Barquisimeto, Claudia y Filippo realizaron un paradisíaco recorrido por las islas de San Martin, San Thomas y Bahamas.

Claudia Cecilia

Leonardo Ferrer Escalona y Cecilia López Angulo, los felices padres de la novia

Filippo Javier Lapi Garfidez y Claudia Cecilia Ferrer López, los nuevos esposos 12 17

B O D A S

Page 18: Velada Magazine - Marzo 2010

Antonietta de Rosario

“Entrega y dedicación”

Antonietta de Rosario comenzó desde muy temprana edad en la rama de la peluquería, un buen día decidió

que lo suyo era este moderno y novedoso mundo del peinado. “Mi padre me dijo que debía trabajar, y yo escogí la peluquería, en esa época no era un mundo muy explorado pero fue lo que más me llamó la atención”, señala Antonietta.

Luego de años de experiencia, Antonietta Studios se puede catalogar como un salón de belleza donde la dedicación, la preparación y la paciencia para atender al público están presentes en todo momento, gracias a la constante labor de esta emprendedora mujer. En su salón de belleza se puede respirar un ambiente familiar, donde cada una de sus clientes se relaja y disfruta de un momento personal con la mejor de las atenciones.

“Considero que mi estilo es muy clásico, me gustan las cosas modernas pero siempre dentro de los parámetros normales, a la vez me encanta hacer trabajos coloridos y fashion aunque mi clientela mantiene la misma tendencia que yo”, acota Antonietta.

Para nadie es un secreto que las modas cambian con el pasar de los años y que debemos mantenernos actualizados en cuanto a las nuevas tendencias. Antonietta de Rosario ha sido una mujer que ha sabido manejar esto, gracias a sus viajes a Europa se mantiene a la vanguardia, realizando cursos o talleres. “He asistido a los Beauty Show y pertenezco al Team Artístico de Wella Professional, el cual me ofrece una vez al año un curso fuera del país”.

Una mujer familiar, dedicada plenamente a su trabajo, tiene un solo hijo al que considera todo para ella, su compañero y amigo al igual que su esposo, con quien comparte además de su vida personal su área profesional.

“Me defino como una persona tranquila, muy ecuánime, paciente y dedicada a lo mío con mucha responsabilidad. En lo primero que pienso al despertar es en la peluquería, luego desayuno con mi familia, voy a misa y del resto me dedico de lleno a mi trabajo”, culmina Antonietta.

Foto: Tamara Giménez

18 11

QUIÉN ES QUIÉN EN LARAB O D A SNupcias Ziparo Burdino – Alvarado Tiso

Romántica unión

Fue en Italia el primer encuentro entre Alba Belén Alvarado Tiso y Salvatore Ziparo Burdino donde inmediatamente cupido flechó sus corazones,

comenzando una relación de noviazgo. Luego de siete meses, Salvatore, de una manera romántica le pidió matrimonio a su amada novia frente a una playa en Italia, entregándole el tradicional anillo de compromiso.

Alba lució radiante durante la velada con un diseño de una sola pieza de corte strapple, traído desde Milán, complementado con un bouquet de rosas en color naranja que resaltaban su rostro.

La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia San Pedro, donde ante familiares y amigos intercambiaron alianzas en símbolo de amor y fidelidad.

Durante la noche, los presentes degustaron variedad de canapés, mesa de quesos y dulcería fina, mientras que la animación de Negrura y la Banda Neón hicieron que todos bailaran junto a los enamorados.

Avanzada la noche, los esposos escaparon a su viaje de luna de miel por la elegante Suiza, donde establecerían un nuevo hogar.

Fotos: Jesús Álvarez

Alba Belén Alvarado Tiso

Alba Belén Alvarado Tiso y Salvatore Ziparo Burdino

Salvatore bailando con Belén Hernández viuda de Alvarado, abuela de la novia

Alba junto a su tío Ángelo Tiso

María Carmela Tiso de Alvarado y Leonardo Alvarado Hernández

Page 19: Velada Magazine - Marzo 2010

10 19

Herman Nass, los novios y Marian Castillo de Nass Marisela Alvarado de Giménez, Frank Giménez, los novios, Francys Giménez y Alexander Giménez

Rolando Alvarado y Francibel González de Alvarado Disfrutando la Hora loca

Niños del cortejo: Andrés Aude, Sergio Tiso, Emilio Tiso y Julián Aude

María Andrea y Ana Gabriela Abuelos y familiares de los novios

Page 20: Velada Magazine - Marzo 2010

20 9

B O D A S

Nupcias Suárez – Cañizo

Suerte del destinoFotos: Photocreativa

Una noche colmada de felicidad vivieron los familiares y amigos junto

a Carmen Isabel Cañizo Tinoco y Félix de Jesús Suárez Hernández, quienes fueron partícipes de la unión matrimonial de dos jóvenes que alcanzaron juntos sus sueños profesionales y luego de ocho años de un inolvidable compartir decidieron contraer nupcias.

La iglesia Nuestra Señora de la Consolación fue elegida por los novios para recibir la bendición de Dios y la Virgen. Y en compañía de sus padres Jesús Cañizo, Carmen Tinoco de Cañizo, Félix Suárez y Nora de Suárez los contrayentes aceptaron amarse y respetarse todos los días de sus vidas.

Una especial recepción se organizó para celebrar la ocasión, los espacios de la Terraza del

Country Club se vistieron de gala con tonos rojos y blancos y delicados arreglos florales para recibir a los esposos Suárez Cañizo junto a sus invitados.

Gerardo Sánchez fue el encargado de realizar el vestido que lució Carmen Isabel, haciéndola lucir elegantemente regia, un bouquet de rosas rojas y accesorios de George Wittels dieron el toque final.

La animación estuvo a cargo de Soraima Luna y la orquesta caraqueña Capricho, para luego recibir al Tablao Flamenco que hizo que todos bailaran durante la noche.

Para el viaje nupcial, Carmen Isabel y Félix de Jesús decidieron visitar las islas del Caribe antes de iniciar su ritmo de vida matrimonial.

Carmen Isabel Cañizo Tinoco

Carmen Isabel Cañizo Tinoco y Félix de Jesús Suárez Hernández

Carmen Tinoco de Cañizo, Jesús Enrique Cañizo, Carmen Isabel, Jesús Cañizo e Isabel Cristina Cañizo, padres y hermanos de la novia

El Burj Khalifa Conocido durante su construcción como Burj Dubai “Torre Dubai”, es un rascacielos que se encuentra ubicado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubai. Es la estructura más alta construida por el hombre que comenzó el 21 de septiembre de 2004 y su inauguración oficial fue el cuatro de enero de 2010.

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no se hizo oficial hasta el día de su inauguración, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios no reconoció la altura definitiva hasta que concluyeron las obras. El 17 de enero de 2009 el Burj Dubai alcanzó su altura máxima, 818 metros, convirtiéndose en la estructura más alta levantada por el hombre.

Su diseñador y creador fue el arquitecto México – estadounidense Adrian D. Smith. En un principio llamaría al rascacielos “Grollo Towe” y mediría 570 metros, lo suficiente para convertirlo en el edificio más alto y se iba a situar en Australia. La forma de la obra no tenía nada que ver con el diseño actual, ésta consistía en un prisma con punta iluminada.

Page 21: Velada Magazine - Marzo 2010

Dubai

La ciudad de los rascacielos

Dubai o el Emirato de Dubai en hindi significa “Dos Hermanos”, es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes

Unidos y posee 4114 kilómetros cuadrados de población, lo que asciende a 2262 habitantes.

Esta ciudad es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, así como también los edificios en Sheikh Zayed Road, situada en el distrito financiero de Dubai.

El lujo en DubaiÚltimamente se han construido grandes rascacielos, entre ellos el Burj Dubai, y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente, constituyéndose en un centro financiero de envergadura mundial en una zona que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur. Además, se celebran convenciones y conferencias internacionales y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo.

Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, se encuentran las Islas Palm, con tres diferentes ambientes; el Palma Jumeirah, el Palma Jebel Ali y Palma Deira. Asimismo, circundando la palmera Jebel Ali se encuentra el desarrollo del Waterfront que con su forma de media luna abarca todo el lado izquierdo de la segunda palmera y el territorio costero occidental a ésta, sirviendo de puerto de entrada al Arabian Canal. Otro megaproyecto es The World, compuesto por 300 islas artificiales de arena, que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y hoteles cinco estrellas.

8 21

D E S T I N O S

María Valentina Román, Elizabeth Mohnen, Glenny Albert, Bluesky Gordillo y Verónica Giménez, chicas del cortejo Los padres de Félix de Jesús, Nora de Suárez y Félix Suárez

Carmen Isabel y Félix de Jesús con Francisca Aparicio de Cañizo, abuela de la novia

Niños del cortejo nupcial

Isabel Cristina Cañizo de Briceño, los novios y Luis Homero Briceño

Junto a la novia: Gabriela Colmenares, Johanna Bastidas, Liliana Quijada y Gabriela Pérez

Page 22: Velada Magazine - Marzo 2010

22 7

B O D A S

Ana Mariela y Robert

Velero de amor Fotos: Jesús Álvarez

Luego de conocerse en un velero durante un viaje a Morrocoy, Ana Mariela

Pérez Rincón y Robert Russo Restrepo mantuvieron una relación de noviazgo durante dos años, para que luego un buen día del mes de Julio, Robert le propusiera a su novia formalizar su relación ante Dios, recibiendo de ella el sí tan anhelado.

Fue al pie del altar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima donde el enamorado esperó con ansias la entrada de la que pasaría a ser su esposa aquella noche.

Ana Mariela vistió un traje de una sola pieza con delicados detalles bordados realizado por la diseñadora Piera Ferrari, mientras que el suave maquillaje de José Canelón realzó su rostro radiante de felicidad.

Finalizada la eucaristía, el salón Chappel Royal fue el lugar elegido por los nuevos esposos para la celebración de este hermoso compromiso. Tonos azules y motivos del mar fueron dispuestos por el lugar para recordar aquel día en que sus miradas se cruzaron por primera vez.

La pista de baile se mantuvo llena gracias a la animación de Nino y su Orquesta, quienes ofrecieron una amplia variedad musical mientras que los asistentes se deleitaron con exquisitos abrebocas, mesa de quesos y dulces.

Un crucero por el Caribe fue el viaje de luna de miel planificado por los esposos Russo Pérez, donde compartirían su nueva etapa como marido y mujer.

Ana Mariela

Ana Mariela Pérez Rincón y Robert Russo Restrepo

Gladys Rincón de Pérez, Armando Pérez Urdaneta, los novios, Mirian Restrepo de Russo y Roberto Russo Armas, padres de los novios

Carla Russo de Henríquez, los novios y Armando Henríquez

Los novios junto a Andrea Carolina González Rincón, dama guía

Rafael y Julianny junto a María Gutiérrez, abuela del novio

Los novios junto al cortejo nupcial

Joselyn Daza, Yedixon Daza, los novios, Carmen de Daza y Karianny Daza

Eduardo González, los novios y Daniela de González

Angie Granado y Manuel Arias, hermana y cuñado de la novia

Page 23: Velada Magazine - Marzo 2010

Rafael y Julianny

“Te amaré por siempre”Fotos: Endry Collantes

Luego de conocerse por un amigo en común, Julianny Granado y Rafael Cañizález comenzaron una relación que duró cuatro años, tiempo en el cual su amor se

afianzó hasta culminar una noche con la sorpresiva propuesta de matrimonio y entrega del anillo de compromiso.

Fue así como comenzaron con los preparativos de la que sería su noche ideal, eligiendo la Iglesia Espíritu Santo como templo para santificar su unión ante Dios y donde con miradas cómplices se prometieron amor y fidelidad para siempre.

Culminada la ceremonia, los espacios abiertos de la Torre David dieron la bienvenida a los nuevos esposos junto a familiares y amigos. Los tonos lila y fucsia dieron el toque alegre a la celebración.

Julianny vistió para esta ocasión tan especial un diseño bordado de una sola pieza con escote en V, realizado por Yanireé Palencia, mientras que el cabello elegantemente recogido realzó su feliz rostro.

La animación estuvo a cargo de la Banda Kaffé, quienes con su mezcla musical hicieron que todos los asistentes disfrutaran durante la velada.

Un crucero por las islas del Caribe fue el viaje de luna de miel planificado por Julianny y Rafael para compartir sus primeros días como esposos.

Julianny Granado, la hermosa novia

Diosmar Meléndez, dama guía José Manuel Rondón, los novios y Wendy Daza, padrinos de la boda

6 23

B O D A S

Los novios junto a Ángela Armas, abuela del novio

Raúl Labbe y Carmen Elena Armas, padrinos de la boda Edicta Montiel de Rincón y Rafael Ángel Rincón Montiel, abuelos de la novia

Daniel Enrique Pérez Rincón, los novios y Liza Molero de Pérez, hermano y cuñada de Ana MarielaJulio Restrepo y Elvira de Restrepo, abuelos del novio

Julio Granado y Carmen de Cañizález, padres de los novios

Page 24: Velada Magazine - Marzo 2010

24 5

Page 25: Velada Magazine - Marzo 2010

Editorial

Nuestra portadaPortada: Mariángel Carrillo Foto: Photocreativa

contenido

Rafael y Julianny “Te amaré por siempre”

Boda Martínez – CarrilloCasamiento con distinción

Nupcias Suárez – CañizoSuerte del destino

Ana Mariela y RobertVelero de amor

Nupcias Ziparo – AlvaradoRomántica unión

DubaiCiudad de rascacielos

Nos encontramos en el mes de la mujer, celebra-do el ocho de marzo, siendo reconocido por la Or-ganización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su par-ticipación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En nuestra ciudad las celebraciones no se detienen. De manera continua se generan acontecimientos donde las familias larenses y las radicadas en esta hermosa zona del país comparten sus logros y ale-grías a través de encuentros familiares y de amigos.

Las renovaciones del nuevo año no se hacen es-perar y de esta manera vemos como van incorpo-rándose novedosos estilos en los que sigue sien-do la alegría el factor común. Puede observarse cómo aires frescos llegan a los salones y ambien-tes de fi estas y se convierten en motivos centrales.

Nuestra portada muestra a la sublime Mariángel Ca-rrillo, quien contrajo nupcias en la iglesia El Cris-to con Eduardo David Martínez y celebraron su unión durante una elegante recepción en Catalejo.

Asimismo, presentamos las reseñas de la boda de Ju-lianny Granado y Rafael Cañizález, el romántico enla-ce de Ana Mariela Pérez Rincón y Robert Russo Res-trepo, el matrimonio Ziparo Burdino – Alvarado Tiso, la elegante unión de Carmen Isabel Cañizo Tinoco y Fé-lix de Jesús Suárez Hernández y las nupcias de Filippo Javier Lapi Garfi dez y Claudia Cecilia Ferrer López.

Estas historias están contenidas en esta nue-va edición de Velada Magazine, con el áni-mo de compartir con nuestros lectores los eventos sociales que sin pausa siguen realizán-dose en la ciudad, les entregamos Velada Marzo.

“Mujer, que llenas el aire de amor y felicidad. Eres mujer, madre, esposa, hija, amante y muchas veces padre. Eres el sustantivo que rige el verbo de la vida”.

RIF: J-31294877-9

Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIÓN: María Andrea Jiménez S. GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez [email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Dalver Santeliz Lizzie Suárez Jesús Ramsbott José Aranguren Hugo Anza

VENTAS: (0251) 256.13.13

VENTAS CARACAS: Mónica Hernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:

[email protected]

6

14 18

20 22

8

25

Page 26: Velada Magazine - Marzo 2010

26 3

PROTOCOLO Y ETIQUETA P R O D U C T O S

El reloj es una de las piezas que a través del tiempo ha representado símbolo de elegancia, clase y distinción. Hombres, mujeres, jóvenes y niños llevan en su muñeca una práctica prenda para cada ocasión, de diferentes materiales y diseños que en oportunidades pueden signifi car una prenda indispensable. Marcas como Swatch, Omega, Seiko, Victorinox y otras no menos importantes, cada año diseñan modernos modelos con nuevos materiales y elementos, los cuales puede adquirir en diferentes tiendas y joyerías.

Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles

para vivir en sociedad

Gisela Guevara M.

La vajilla es un elemento imprescindible en la mesa, tanto a diario como en ocasiones

especiales. Aunque existen diversidad de materiales, las más habituales son de porcelana y de loza. Igual nos ocurre con los diseños y los tamaños. Las modas y los fabricantes han dado lugar a una libertad (dentro de unos límites) en cuanto a tamaños y diseños. Lo mejor será escoger algún diseño clásico, válido para cualquier ocasión, pues se pasan menos de moda y son más fáciles de combinar. Para diario o reuniones informales puede contar con una vajilla de diseño más moderno y atrevido.

ComposiciónUna vajilla debe contener, al menos en su formato más básico: platos hondos, platos llanos y platos de postre. Las lozas más completas pueden llegar a tener un número de piezas elevado, aunque muchas de ellas no se suelen utilizar nada más que en contadas ocasiones. Podemos encontrarnos vajillas con: platos y tazas de consomé, soperas, salseras, bandejas de diversos tamaños y formas, platos especiales para espárragos y caracoles. Cuidado con utilizar elementos extraños de la vajilla que puedan poner en un compromiso a nuestros invitados.

Algunos elementos que inicialmente no componen la vajilla, son los bajo-platos o platos de presentación. Se colocan como elemento decorativo y como base de la vajilla tradicional. En comidas formales procuraremos utilizar vajillas de calidad (tipo Sevre, Limoges, Rosenthal). Cuando coloque los platos en la mesa recuerde que nunca deben disponerse dos platos iguales juntos (dos llanos o dos hondos, por ejemplo). Tampoco se coloca directamente sobre el mantel (o bajo-plato) un plato hondo.

Los platos se colocan separados entre sí unos 45 centímetros y a unos 3 centímetros del borde de la mesa (para no medirlo, unos 3 dedos, más o menos). Los platos deben colocarse limpios, libres de saltones o rayados. Se puede poner un plato de “relleno” que se retira cuando se va a servir la comida. Si utiliza un platillo para el pan, éste se coloca en la parte superior izquierda, justo en la parte superior de los cubiertos de la izquierda. Puede ir acompañado de un pequeño cuchillo (tipo postre) para untar la mantequilla, junto a una pieza de pan.

Una buena vajilla

Page 27: Velada Magazine - Marzo 2010

CMYK

PORTADA

Potada velada Marzo.qxp 05/03/2010 11:40 a.m. Página 1

Page 28: Velada Magazine - Marzo 2010

CMYK

PORTADA

Potada velada Marzo.qxp 05/03/2010 11:40 a.m. Página 1