velada magazine - diciembre 2012

44

Upload: velada-velada

Post on 21-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social. La revista es una vitrina para ver y ser vista en el dinámico ambiente festivo de una ciudad que no detiene su marcha. Además, cuenta con variadas secciones relacionadas al mundo de la moda, tendencias en decoración, destinos turísticos y todo lo relativo a esas ocasiones especiales que siempre son motivo de celebrar.

TRANSCRIPT

Page 1: Velada Magazine - Diciembre 2012

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 2: Velada Magazine - Diciembre 2012

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 3: Velada Magazine - Diciembre 2012

3

Page 4: Velada Magazine - Diciembre 2012

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO PRESIDENTE: Carlos E. Carmona JEFE DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M. CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIóN: María Andrea Jiménez S. Daniella Yánez Ledda PRODUCCIóN GRÁFICA Dpto. Producción: Hugo Anza Dalver Santeliz Jesús Ramsbott José Castañeda

FUERzA DE vENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected] vENTAS: (0251) 256.13.13

vENTAS CARACAS: [email protected] Telf: (0212) 545.51.44

contenido

Nuestra portadaFoto: Eugenio Drake

RIF: J-31294877-9 • Depósito Legal: PP200502LA1871 • ISSN 1856 - 0644

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: [email protected]

Coordenadas Merry Christmas and Happy New York

Clement

Inauguración Hippie Chic

Boda La Cruz Calderón – Pérez Perdomo

Top5

Reportaje EspecialDespedir la soltería con estilo

Graduación de Astrid Sofía Vargas Palacios

Moda El brillante ROJO…

6

16

28

34 42

32

22

8

Page 5: Velada Magazine - Diciembre 2012

5

Page 6: Velada Magazine - Diciembre 2012

6

Dicen los amantes de la famosísima cuidad de Nueva York, que la mejor época para visitarla es la navidad, pues es cuando muestra su mejor cara.Luces, colores, decoración, clima, una frenética locura por las compras y el buen comer son parte de la aventura de visitar la Gran Manzana en época decembrina. Los invitamos a conocer las mejores coordenadas, para que su visita a la “ciudad que nunca duerme” sea inolvidable.

Coordenadas - Nueva York

Merry Christmas and ¡Happy New York!

Por: Daniella Yánez Ledda

¿Cómo llegar?Nueva York cuenta con tres importantes aeropuertos: el JFK y La Guardia en Queens y el tercero es Newarken, en la vecina ciudad de New Jersey.Si van a alguno de los hoteles en pleno Manhattan existe un servicio compartido de Shuttle o Transfer en el que varias personas son llevadas a su destino en una van. Es uno de los servicios más accesibles y en definitiva uno de los más cómodos dentro de las opciones económicas.

¿Qué Visitar?Nueva York está llena de importantes lugares que ver y visitar, pues prácticamente cada rincón de la ciudad tiene anécdotas valiosas.Las fiestas navideñas en la ciudad de los rascacielos tiene en el encendido de las luces del árbol de Rockefeller Center una

de sus tradiciones más arraigadas. Cada año una lujosa ceremonia, sirve para dar la bienvenida al árbol y arrancar así la temporada navideña.Unas 30 mil luces iluminan durante más de un mes ese céntrico punto de la ciudad. Pero no es el único lugar que recibe la Navidad como un auténtico acontecimiento. El mirador del Top of the Rock, del Rockefeller Center es una visita habitual para los turistas y durante la Navidad se convierte en imprescindible. Desde el piso 70 del rascacielos General Electric se puede tener una inmejorable vista del Empire State Building adornado con luces navideñas, de noche o del Central Park, habitualmente nevado en estas fechas, si es de día. Grandes centros comerciales como Macy’s, Bloomingdale’s o Sak’s lucen desde mediados de noviembre sus mejores galas

Page 7: Velada Magazine - Diciembre 2012

7

No pudes dejar de:

• Disfrutar del tradicional espectáculo de las Rockettes en el Radio City Music Hall. Es uno de los eventos más esperados en la Navidad de Nueva York.

• El desfile de soldaditos, la recreación de la ciudad en Navidad y las sonrisas de las bailarinas atraen cada año a miles de visitantes y neoyorquinos.

• Comprar boletos para ver El Cascanueces de George Balanchines, del Ballet de la Ciudad de Nueva York ¡un clásico hermoso!

• Visitar la Catedral de San Patricio, cerca del MoMA en la Quinta Avenida. Y no necesariamente para rezar, sino quizá para descansar los pies y prender una velita para un ser querido. Tienen misa de media noche el día de Navidad, y misa solemne el 25.

para recibir a los compradores y lugares céntricos como la Quinta Avenida son coronados con una gran estrella.El Central Park es otra coordenada imposible de perder; es el pulmón vegetal de la Gran Manzana y recibe también en Navidad a la mayoría de los turistas que llegan a la ciudad. El lugar que más atrae la atención es Wollman Rink, una pista de patinaje que desde octubre hasta abril se convierte en un inmenso espacio de hielo y que aparece en casi todas las películas ambientadas en Nueva York. Durante éstas fechas las actividades habituales en Central Park mantienen su ritmo; eventos, conciertos, picnics y paseos son todo un atractivo gracias a la hermosa época.Nueva york tiene muchas paradas obvias como los magníficos

rascacielos, empezando por el famoso Empire State, también importantes calles y avenidas como la 5th Ave y Wall Street, íconos de una de las ciudades más cosmopolitas y agitadas del mundo.Pero la ciudad no se agota en Manhattan, es solo el comienzo,

sugerimos ir hasta el Jardin Botánico de Nueva York, ubicado en el Bronx, donde se encontrarán con una de las grandes tradiciones de navidad de la ciudad: es el trencito de navidad (the Holiday Train Show), un tren de juguete con una línea de más de 400 metros de largo, que atraviesa modelos a escala de iconos de la Gran Manzana como el la Catedral de San Patricio, el Puente de Brooklyn y el Yankee Stadium.La recomendación final es la visita al MoMA (Museum of Modern Art) en la 53 Steet, entre la 5th y 6th Avenue, uno de los grandes museos de la ciudad. El edificio recién remodelado permite estar adentro sin sentirse encerrado, pues gracias a sus múltiples ventanas siempre está uno rodeado por la ciudad; es perfecto si está nevando o lloviendo. Sus restaurantes son maravillosos, en especial el elegante The Modern en la planta baja.

Tips:• Si les gusta comprar cosas raras, los mercados navideños tanto al aire libre como en recintos cerrados en Columbus Circle, Bryant Park, Union Square y Grand Central Terminal, son parada obligatoria para los que buscan un regalo único creado por artistas locales. El dólar es de libre circulación. También se aceptan las tarjetas de crédito internacionales en todos los locales comerciales.• Es importante que vayan bien abrigados. Las nevadas en diciembre son siempre una posibilidad en Nueva York, y las temperaturas, ya avanzado el mes, oscilan entre los 5°C y los -5°C.

Page 8: Velada Magazine - Diciembre 2012

8

Por: María Andrea Jiménez S.

Flequillo IN… El flequillo o pollina siempre ha estado ahí. Cada temporada se habla de él y de sus tremendas posibilidades. Sin embargo lo que antes era una simple tendencia, se ha convertido en furor según la revista Vogue.Plantearse un flequillo no supone un cambio drástico ni radical de altura o color y la fiebre por él se ha materializado en cambios dignos de imitar. Para lucir un rostro con un “marco” totalmente a la moda debe arriesgarse y verse como una estrella de Hollywood. Esta tendencia ha sido catalogado como un excelente accesorio para el cabello y ayuda a marcar, definir facciones, disimularlas o equilibrarlas como deseemos, acortar rostros demasiado largos o marcar miradas dándoles más fuerza. Actrices como Emma Watson, Katie Holmes y Jessica Biel son fieles seguidoras de este estilo.

Rubio y saludable No solo los shampoo, mascarillas y acondicionadores son responsables del aspecto de nuestro cabello. Los alimentos que ingerimos son esenciales para preservar su salud. Muchas de las causas de la caída del pelo tienen que ver con la alimentación. El cabello esta compuesto principalmente por queratina, una proteína que para formarse necesita una serie de vitaminas y minerales que debemos aportar al organismo diariamente mediante nuestra alimentación.Por esto para tener una linda cabellera es imprescindible seguir una dieta rica en frutas y verduras para que el folículo del cabello crezca fuerte y resistente y si su melena es rubia recuerde hidratar bien las puntas y estar siempre maquillada porque de lo contrario se verá pálida. Éxito.

Arriésguese y luzca diferente Para jóvenes y no tan jóvenes muchas veces el look es lo más importante y por esto existe una tendencia arriesgada en cuanto a cortes de cabello y tonos de tintes. Un impecable color rojizo y un corte asimétrico hará lucir a cualquiera fashion y a la moda. Si es de rostro delgado puede optar por ser súper atrevida y usar distintos largos en un mismo corte, degrafilado o con un flequillo fuera de lo común lucirá arriesgada y con estilo propio. Si por el contrario tiene la cara redonda puede usar cortes menos pronunciados pero una mezcla arriesgada de colores. Lo importante es verse espectacular.

1

3

4

5

2

Liso y perfecto Ya hemos comentado como tener flequillo, usar una melena corta con volumen y mantener las hebras en perfectas condiciones, pero también podemos tener un corte cómodo y que nos haga lucir perfectas. Este es el caso de una cabellera al nivel de la barbilla con un flequillo pronunciado y con un perfecto alisado. Aparte de no necesitar mayor arreglo al momento de lavarlo, es un estilo clásico y muy cómodo. Sea del color que sea lucirá radiante y jovial. Lo importante es siempre tenerlo bien lavado y peinado.

Siempre estamos pendientes de nuestros outfit y de combinar nuestra ropa adecuadamente y con colores de moda, pero no podemos dejar de lado el aspecto personal, es decir, nuestro cuerpo y sin lugar a dudas nuestro cabello. Todo depende del gusto de cada una de nosotras pero aquí le daremos algunos consejos para que elija el corte o color que más le guste

Corto y con volumen Si es una chica fiestera y le gusta disfrutar no hay mejor opción que esta, si es de su agrado llevar una melena corta pero con volumen lo más importante es que no sea extremadamente corta. Un alto en los hombros y con unas delicadas ondas le harán lucir un aspecto fresco y a la moda. No tema cambiar y renueve su semblante con un nuevo corte de cabello.

Cabellera TOP

Page 9: Velada Magazine - Diciembre 2012

9

Page 10: Velada Magazine - Diciembre 2012

10

Dicen que la mejor manera de que un negocio prospere es poniéndole corazón y compartiendo esfuer-zos, es probable que

el equipo de la firma barquisime-tana Linda Collection tenía esto en mente cuando decidió aliarse a una de las organizaciones sin fi-nes de lucro más importantes del país y colaborar para devolverle la sonrisa a incontables familias en su lucha contra el cáncer. Con-versamos con éste valioso equipo para conocer un poco más sobre sus “Reinas de Verano” y la linda labor que desarrollan con SenosA-yuda:

¿Que ofrece Linda Collection y de donde surge la iniciativa de hacer una obra social como la empleada con Reinas de Vera-no? Somos una importadora de ropa y accesorios para damas, com-prados directamente del fabri-cante. Distribuimos dentro y fuea del país colecciones bimensuales,

ofrecemos estilos que están en la mejor tendencia de la temporada. Nos gusta estar actualizados, por lo que visitamos ferias de moda y diseño de diversos países. La iniciativa de apoyar la labor de SenosAyuda es dar un aporte a todas las mujeres venezolanas que sufren de cáncer de mama, queremos apoyar a esas mujeres luchadoras y la mejor manera de hacerlo fue con las Reinas de Verano, un calzado exclusivo de Linda Collection hecho a mano y con las necesidades de la mujer tropical que busca tanto coque-tería como comodidad.

¿Como es el proceso de la acción benéfica? Las Reinas de Verano se venden al mayor y al detal a nivel nacional tanto en nuestra página web como en nuestra tienda física ubicada al este de Barquisimeto, por cada Reina vendida un porcentaje del precio va destinado a la grandiosa labor de SenosAyuda. Esta funda-ción ayuda con las mamografías y ofrece muchos beneficios a las

personas que padecen de cáncer mama, tienen su Banco de Pelu-cas y muchísimas cosas más que nos parecen excelentes.

¿Quienes participan?Es una alianza entre SenosAyuda, Linda Collection, nuestras tiendas al mayor y todas las mujeres que llevan una Reina de Verano orgu-llosas de cargar un calzado único, que ofrece un aporte a todas esas mujeres que necesitan hacer-se mamografías y tratamientos que luchan contra el cáncer de mama.

¿Porque colaborar en primera instancia con SenosAyuda?Según nuestra percepción el cán-cer de mamas se ha convertido en la enfermedad de la década, ahora no es una persona lejana la que lo padece, ahora esta enfer-medad esta más cerca y cada día se diagnostican más y más casos, esto es preocupante; cada vez que termina el día 4 personas han muerte de cáncer. Nuestro pú-blico principal son mujeres y así

como queremos verlas lucir Lindas también queremos verlas Sanas. Somos mujeres, madres, herma-nas, hijas, sobrinas, abuelas, tias y queremos prevenir a quienes están sanas y ayudar a salir ade-lante a las que no. SenosAyuda es una fundación que respetamos y apoyamos 100%, nos encanta su labor y todo el trabajo que reali-zan. Queremos crear conciencia.

¿Dentro de sus planes a futu-ro, tienen pensado favorecer a otras instituciones?El pasado mes de noviembre ce-lebramos un año de operaciones y ésta es nuestra primera alian-za, esperamos que se mantenga por siempre y estamos abiertos a otras instituciones benéficas y alianzas que deseen hacer con no-sotros. La idea es ayudar al más necesitado y con nuestro público meta que son las mujeres de se-guro tendremos espacios de so-bras que ganar durante muchos años.

Linda Collection: Estilo y buena voluntadDaniella Yánez Ledda

Page 11: Velada Magazine - Diciembre 2012

11

Page 12: Velada Magazine - Diciembre 2012

12

Niño lindo,

ante tí me rindo…Daniella Yánez LeddaFotos: María Andrea Jiménez y Armando Llamozas

La época navideña puede ser un momento maravilloso de unión familiar y buena voluntad. El ambiente, la expectativa, la comida, los regalos, la compañía de los más queridos hacen de ésta fecha la mejor del año. Y si a eso se le suma la ilusión que provoca en los niños, puede llegar a ser realmente mágica.A sabiendas de que la navidad más sabrosa es la que se gozan los chiquitos de la casa, quisimos dedicar éste especial a esas personitas que nos invitan a seguir creyendo en el Niño Jesús. ¡Feliz navidad!

Mauricio Andrés 1 año y 2 MesesSu mami nos contó que le pedirá al Niño Jesús un carrito para que pueda pasear en su urbanización y quizá también lo sorprenda con un juego de bowling para bebés, así practica para jugar con su papá cuando sea más grande. Mau Andrés pasará estas fechas rodeado de mucho amor. Lo que mas le gusta es compartir con sus primitos y abrazar a sus papás cerca del lindo arbolito que tiene en su casa.

Ana Luisa

9 MesesAnalú, como le dicen cariñosamente en casa, ya está armando

su cartita para el Niño Jesús con la ayuda de sus papás, quienes

están felices y dichosos por pasar la primera navidad junto a

su chiquita. Esta gordita es la nietecita menor de los abuelitos

paternos, la primera de los maternos y la consentida de los

primos. Ella será el mejor regalo de navidad para todos.

Juan Pablo

1 año y 3 MesesEl Niño Jesús no debe preocuparse, su mamá asegura que

éste año se portó muy bien. El 25 de diciembre recibirá como

premio una pista con carritos de chispitas y para el segundo

regalo Juan Pablo deberá tener un poco más de paciencia, pues

en cuestión de meses sus papás lo convertirán en hermano

mayor, tendrá un hermanit@ con quien jugar y compartir.

Page 13: Velada Magazine - Diciembre 2012

13

David Andrés

1 año y 6 meses

Es el menor de tres hermanitos, el terrible

de la casa y la alegría de toda la familia.

Con su picardía y buen humor se mete en un

bolsillo a todos los tíos y abuelos cuando se

reúnen a celebrar. En esta navidad le pedirá

al Niño Jesús un carrito “ñom-ñom”.

Alejandra 3 años“Yo le voy a pedir a San Nicolás una bebe, pero que tenga coche para poder pasearla. Yo soy muy feliz, porque nací de la barriga de mi mamá”

Sofía Elena

3 años“A mi lo que más me gusta de la navidad es

que puedo comer chocolates. Le voy a pedir a

San Nicolás muuuuchos chocolates. Mi mamá

me ayudó a hacer la carta. Estoy contenta

porque quiero mucho a mis primos”

María Carmela 6 años“Bueno, yo tengo una colección de muñecas Monster High que son mis favoritas, segurito que el niño Jesús me trae otra, también le voy a pedir un Chicho Bello, esos muñecos que se enferman para poder curarlo con el jarabe y esas cosas. ”

Michelle 6 años“Este año me porte muy bien. Por eso en mi carta al Niño Jesús voy a pedir un celular, porque nunca he tenido uno, un Chicho Bello y también quiero un carro de velocidades que le quite la llave, así como hace mi mamá pues”.

Page 14: Velada Magazine - Diciembre 2012

14

Page 15: Velada Magazine - Diciembre 2012

15

Page 16: Velada Magazine - Diciembre 2012

Si quieres conocer su opinión escríbele a través del correo [email protected], sus respuestas serán publicadas en la próxima edición de Velada Magazine.

Margarita Melendez, Barquisimeto

P: Sra. Clement, ¿cual es la tendencia para el uso del bouquete? R: Estimada: los expertos como Margarita Zingg en su libro Glamour para Novias recomiendan incluir el color favorito de la novia, ya sea en una flor, el broche o un cordón. Siempre disimulado para que conserve la armonía. También sugieren agregar pequeños elementos que den luz y brillo, pueden ser hilos de plata, perlas o alfileres de cristal. El resultado será un ramo muy exclusivo. Los estilos redondos y pequeños son todo un hit actualmente, nada de ramos en cascadas de colores intensos.

Carmen Lorente, Barquisimeto

P: Celebraré el compromiso de mi hijo, quisiera una velada íntima, pues el presupuesto es limitado, ¿que me sugiere para decorar? R: Carmen felicidades, que momento tan feliz deben estar viviendo todo al saber que su hijo se convertirá en un hombre de familia. En cuanto a la decoración te sugiero que apuestes por el minimalismo, pequeños centros de mesa, arreglos florales sólo en la mesa de los comprometidos, mesa de pasapalos y mesa de torta. El resto puede activarse con un potente sistema de iluminación.

Astrid Sosa, Carora

P: Sra Clementina, quiero celebrar mi quinto aniversario de bodas con mis mejores amigos, me gustaría una fiesta temática ¿tiene alguna idea para compartir?

R: Astrid, mis amigos de www.losdatosdenatalia.com siempre ofrecen tips fenomenales para fiestas temáticas, hace poco postearon como celebrar una velada caribeña, Recomiendan disponer de un lounge en blanco, con muchas palmeras, flores y frutas tropicales y un decorado sencillo tipo playero. Los hombres pueden vestir guayaberas y las mujeres vestidos estampados, para sentirse cómodos y muy a gusto con la temática. Puedes ofrecer cualquier preparación a base de pescados y mariscos. En cuanto a la bebida toma en cuenta que el ron blanco o marrón son todo un hit internacional: daiquiris de limón, cuba libre, mojito con menta o hierbabuena.

Ximena Bastidas, Barquisimeto

P: Clementina, ¿como puedo publicar mi fiesta en la Revista Velada?

R: Ximena ¡es muy fácil! Luego que pase el evento y previo acuerdo con tu fotógrafo, debes hacerle llegar al consejo editorial de la revista un cd con todo el material. Puedes

dirigirte a las oficinas del Diario El Impulso y dejar en un sobre el material junto con tus datos de contacto. Ellos se encargarán de llamarte y planificar la publicación.

Rosa Sánchez Báez, Barquisimeto

P: Sra Clement ¿Cuál es la función principal de la madrina de la boda?

R: Estimada Rosa, la madrina será la encargada de ayudar en todo lo que necesite la novia, arreglar la cola del vestido, sostener el ramo mientras la novia descansa, estar pendiente de que no le falte nada al momento de la ceremonia y en la sesión de fotos, en fín debe ser la mano derecha de la novia. Su atuendo debe estar a tono con el cortejo, pero ser diferente al resto. Debe destacar, tanto en color como estilo de vestido.

EXPERTA EN VELADAS

Si hay alguien que sabe de Veladas, esa es Sra. Clement. En su larga y respetada trayectoria como organizadora de eventos ha logrado acumular un sinfín de tips y trucos para hacer de una boda, cumpleaños o evento el más chic e inolvidable de todos.

También puedes seguirla por:

16

Page 17: Velada Magazine - Diciembre 2012

17

Page 18: Velada Magazine - Diciembre 2012

Fundamama celebra 10 años de buena voluntad

Con el propósito de celebrar una década de ayuda y buena voluntad, la valiosa fundación sin fines de lucro Fundamama Lara, realizó un brindis en honor a la labor realizada e invitó a sus más cercanos colaboradores para compartir en una amena velada.Durante el brindis el Dr. Jorge Uribe, cirujano oncólogo y director de la fundación, ofreció unas palabras de agradecimiento a las personas e instituciones presentes, quienes han apoyado la gestión y colaborado para devolverle las sonrisas a incontables familias en su lucha contra el cáncer.

Carmen Alcira De Añez, Yenni Romero de Uribe, Dr Jorge Uribe y Lourdes Arias Dr. Carlos Contreras junto a María de Contreras

Noris Flores de Sanchez, Gladys Flores de Malavé y Dra María Lourdes Betancourt

Angela Martini, Ronald Rodriguez y Haydee de Ballesteros

María Antonia Peña y Johanna Garbati Verónica Rojas, Evelyn Salazar y Xiomara Gonzalez

Texto y fotos: Daniella Yánez Ledda

18

Page 19: Velada Magazine - Diciembre 2012

19

Page 20: Velada Magazine - Diciembre 2012

20

Preventa El Impulso 2013Presentando atractivas propuestas

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Dedwison Álvarez

Las instalaciones de la Sala Alternativa del Diario El Impulso recibieron desde tempranas horas de la mañana a clientes y representantes de empresas de centroccidente quienes presenciaron la preventa 2013. Los presentes disfrutaron de un agradable momento, previo a la presentación, degustando un exquisito desayuno mientras conversaban. Finalmente el Presidente del diario Carlos Eduardo Carmona dio la bienvenida e invitó a todos a pasar para conocer la atractiva propuesta para el venidero año. El experto en marketing Juan Carlos Jiménez explicó la importancia de tener planes a futuro para conseguir las metas nuevas e innovar.

1 2

3

Page 21: Velada Magazine - Diciembre 2012

21

• 1: Carlos Eduardo Carmona, Glorimar Andrade y Manuel Cipriano Heredia • 2: Luisa Guédez, Fernando Guédez y Gisela Carmona • 3: Lily Millán Riera, Ivení Burgos, Luisa Martínez y Nelly Cortez • 4: Giovanni Monsalva, Daniela Escalona, Javier Villamizar y Dayana Randolfi • 5: Astrid Castillo, Félix Del Moral, Jennifer Goyo y Leonardo Del Moral • 6: Jeimy Ramis, Tony Bujana y Doray Castillo • 7: Isabella Garmendia, Mariana Romero y Leonardo Romero •8: William Ochoa y Kariangel Mendoza •9: Iraima Uzcategui y Ali Rivas •10: Wilmar Villegas y Florinda Pargas

4 5

6 7

8 9 10

Page 22: Velada Magazine - Diciembre 2012

22

Reportaje especial

Despedir la soltería con estiloDaniella Yánez LeddaFotos: Eugenio DrakeProducción: Yhoan Echeverría- Click Producciones

Page 23: Velada Magazine - Diciembre 2012

23

¿Estan preparando el último festín de su

amiga antes de que se convierta en señora?

¿Quieren que celebre el adiós a la soltería de manera original y con estilo? Pues entonces lean detenidamente las sugerencias que tenemos en éste apartado, pues con buena música, una copa de espumante y la mejor compañía es posible organizar una velada glamorosa y divertida, que recodarán el resto de la vida.

Page 24: Velada Magazine - Diciembre 2012

24

Para entrar en ambienteMientras llegan las invitadas y comienzan las sorpresas es preciso dar la bienvenida con unos creativos shots de gelatina con sabores “espirituosos”. Recuerden que mantener el ambiente activo y lleno de expectativas es el objetivo de la noche. Posteriormente es preciso convocar para un brindis con un espumante bien frío en honor a la felicidad de la protagonista. Éste es el momento ideal para procesar toda la información adquirida, revelar confidencias y recordar anécdotas divertidas. Es el inicio de una deliciosa velada ¡Salud!

Más opciones, más diversiónDos tendencias súper glamorosas son las Make up Party y las clases de Pole Dance. La primera opción es una oda al cuidado y estilo de la novia, pueden coordinar con una maquilladora profesional que dicte cursos para grupos en el que todas aprendan cómo sacarse el máximo partido. La segunda propuesta es para amigas más “bonchonas” y algo exóticas, la idea es contratar a un instructor (creativo y picante) que les enseñe a deslizarse en el tubo como toda una profesional.

Para triunfar como organizadora de la despedida de soltera, siempre se debe recordar que la novia es el objetivo, por esa razón es importante trabajar para que se sienta a gusto y guapa, así podrá disfrutar al 100% de ese momento con sus amigas. Para ello sugerimos ofrecer un regalo especial; alguna fina lencería, como el famoso Lingerie que usará en su luna de miel, o incluso un Gift Card para un día de spa antes del gran acontecimiento. Otro lindo gesto (y aquí vale ponerse sentimental) es leerle a la novia una carta que hayan escrito todas las amigas, será el tiempo perfecto para recordarle lo mucho que la quieren.

Los bailarines profesionales no van con todos los estilos de novias, hay algunas “bride to be” a las que no les convence la idea de un show de éste tipo, para evitar malos ratos primero indaguen en los gustos de la de la novia. Ahora, si a la protagonista de la fiesta le gusta la idea, entonces estén atentas a las recomendaciones de alguna experta que conozca la calidad del servicio a prestar por parte del bailarín exótico.

La estrella de la noche

¡Hot!

Page 25: Velada Magazine - Diciembre 2012

25

El juego del vestido de novia de papel es todo un clásico en las despedidas de soltera, pero no por ello ha perdido su encanto y diversión. Tienen que dividir a las invitadas en grupos de unas cinco personas. Dentro de cada equipo se reparten las funciones para confeccionar el vestido. Al final, una representante de cada equipo, que hará de novia, se probará el modelito y la encargada de elegir al equipo ganador será la protagonista de la noche. Para este juego necesitarán tijeras, papel, cinta adhesiva y mucha creatividad. Un dato: mantengan cerca a esa amiga que sabe cocer y es buenísima con las manualidades ¡seguro que no pierden!

Clásicos reinventados

El recetarioUna idea que sabrá agradecer

la novia es llevar a la despedida una libreta a rayas que sirva para hacer un recetario, en el que las invitadas escribirán una receta o

algún consejo para los recién casados. La novia conservará

ese recuerdo para toda la vida.

¡Velada sibarita! ¡Importantísimo! Además de una delicada selección de dulcitos es recomendable ofrecer a las invitadas y la novia una amplia variedad de pasapalos (para que el espumante no se les suba a la cabeza tan rápido) Existen variedad de platos fríos que se pueden preparar con antelación. Pueden lograr una fusión de ingredientes, no importa que sean de diversas regiones. Por ejemplo, un ceviche de mero o salmón; un tartar de atún; una ensalada de rugula, tomates secos y queso de cabra; un atún abrazado; un salmón ahumado; un roast beef u otra carne fría.

¿Sabias que?En un inicio un alto porcentaje de las despedidas se centraban en salir de fiesta con los amigos, disfrazar a los novios y acudir a algún espectáculo subido de tono.Con el tiempo el mundo de las despedidas se ha ido sofisticando y han surgido gran cantidad de empresas dedicadas en exclusiva a preparar este tipo de eventos. Un buen número de empresas organiza fiestas multitudinarias en las que el baile, el alcohol y los espectáculos picantes son los ingredientes principales.

Page 26: Velada Magazine - Diciembre 2012

26

Page 27: Velada Magazine - Diciembre 2012

27

Page 28: Velada Magazine - Diciembre 2012

28

Hippie Chic

Una tiendallena de estilo y buen gustoTexto y fotos: María Andrea Jiménez S.

Durante una amena velada llena de color y buen gusto se realizó la inauguración de la segunda tienda de Emily Andueza llamada “Hippie Chic”, un espacio con un estilo novedoso tipo galería, donde se reúnen las marcas de diseño venezolano más vanguardistas para exponer sus creaciones. En Hippie Chic podrá encontrar accesorios, ropa, calzados y trajes de baño de marcas de diseño nacional entre las cuales se destacan: Kudzu, No pise la grama, Karma, Guayabita, Ana Giménez, entre otras. Así como la representación de Rapsodia, una reconocida firma argentina para damas. Luego de unas palabras de bienvenida por parte de Emily Andueza los presentes degustaron del espumante champagne y de la propuesta en dulces por parte de Sibaritas para luego disfrutar de la tienda y comenzar sus compras.

1

2

3 4

Page 29: Velada Magazine - Diciembre 2012

29

• 1: Gabriela Ciafardini, Emily Andueza y Janeth Jorgui • 2: Julia Caripá de Vidal, Evelyn Vivas y Valeria Valero • 3: María Lucila Aguilar de Castillo, Miguel Andueza, Cristina Castillo y Marcial Andueza Castillo • 4: Laura Terán y Claudia Figueroa • 5: Linda Melendez de Schael y Alfredo Schael Martínez • 6: Dolores y Emilia Dávila • 7: Adriana Zubillaga y Edgar Sanz • 8: Ana Mayer y Rina Pangourelis

5 6

7

8

Page 30: Velada Magazine - Diciembre 2012

30

Boda León Villavicencio – Roballo Parra“Hace algunos años nos conocimos por medio de una amiga y luego nos reencontramos en el trabajo, donde comenzamos a salir e iniciamos una relación de noviazgo. Luego de un año, durante una cena en la isla de Bonaire él me pidió matrimonio”. Así comenzó la historia de amor entre Francisco Javier León Villavicencio y Verónica Vanessa Roballo Parra para formalizarla frente a un altar. Para este día tan especial, Verónica eligió una combinación entre dos diseños de su preferencia logrando así un vestido con escote en forma de corazón con un detalle tupido al cuello realizado por la tía del novio especialista en vestidos de novia Coromoto de León mientras que un bouquet de rosas blancas selló en atuendo.La ceremonia eclesiástica se realizó en la Iglesia María

Auxiliadora donde frente a familiares y amigos se prometieron amor eterno e intercambiaron alianzas. “Al verla dije que no podía creer que semejante mujer se estuviera casando conmigo” Para la celebración de su unión, los novios dispusieron una elegante decoración con rosas blancas, calas y papirus los espacios de Quinta Regia en Agua Viva. La Banda Kaffé hizo que todos bailaran al ritmo de la música mientras que deleitaron sus paladares con variedad de ceviches, antipasto, brochetas y estación de budare.Su viaje de luna de miel lo iniciaron por Santo Domingo, Miami y Orlando disfrutando de unos días especiales y comprometidos por esta nueva etapa de sus vidas. “Despertar todos los días con tu ser amado es lo más espectacular”1

2 3

4 5 6

• 1: Verónica Vanessa Roballo Parra• 2: Francisco Javier León Villavicencio y Verónica Vanessa Roballo Parra• 3: Los novios junto a: Juan Francisco León Picón y Angela Villavicencio de León, padres del novio • 4: Verónica junto a los caballeros del cortejo: Carlos Gustavo Rodríguez, Roger Melendez, Hernán Martínez, Oswaldo Escalona y Andrés Méndez • 5: Dionisio Roballo Pérez y Belkis Parra de Roballo, padres de la novia • 6: Los novios acompañados por Ana Gabriela Valera, dama guía

Page 31: Velada Magazine - Diciembre 2012

31

Page 32: Velada Magazine - Diciembre 2012

32

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Jairo Puerta

Gracias a un valioso tiempo de preparación y estudio en el Colegio Andrés Bello, Astrid Sofía Vargas Palacios recibió el titulo de bachiller durante un acto realizado en las instalaciones del Gran Salón del Hotel Jirahara. Finalizada la entrega de diplomas, los jardines de la Estancia Agua Santa fueron dispuestos con una propuesta decorativa a base de flores y colores pasteles para que todos los bachilleres celebraran la culminación de esta etapa.Durante la noche la Banda Poker Music se encargó de animar a los presentes quienes disfrutaron de variedad de pasapalos, fuente de chocolate y coctelería variada para luego deleitarse con un delicioso chupe. Astrid recibió aparte de la fiesta, variedad de obsequios y un viaje a la Isla de Margarita. “Lo más emocionante al verla recibir su titulo es saber que culminó una meta y que esta comenzando una vida llena de oportunidades para un futuro feliz”. Actualmente Astrid comenzará sus estudios de Psicología.

Graduación de Astrid Sofía Vargas Palacios

1

2 3

Page 33: Velada Magazine - Diciembre 2012

33

• 1: Astrid Sofía Vargas Palacios

• 2: Junto a sus abuelos: Pastor Palacios y Luisa Rivero

• 3: Astrid en compañía de sus padres: Francisco Morello y Evelyn Palacios

• 4: Astrid con su mamá Evelyn Palacios

• 5: En compañía de su tío Gustavo Mendoza

• 6: La graduando con su hermano Francisco Alberto Morello Palacios y su primo Carlos Andrés Morello Aguilar5

6

4

Page 34: Velada Magazine - Diciembre 2012

34

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Eugenio Drake

“Nos conocimos en Caracas porque trabajábamos juntos, primero fuimos amigos por varios meses y después nos hicimos novios. Todo fue muy espontáneo”. Así inició la relación de noviazgo entre Alexander La Cruz Calderón y María Andreína Pérez Perdomo quienes luego de dos años decidieron unir sus vidas en matrimonio. “Nuestro noviazgo fue muy tranquilo pero a distancia porque Alex trabajaba en otro país”. Esto no impidió que la relación terminara ante un altar y fue en Galipan en el Ávila durante una cena romántica que Alexander decidió hacer la proposición. María Andreína lució radiante con un diseño de escote

asimétrico y de altura hasta la rodilla, de líneas sencillas y muy clásicas realizado por Yorlin Pacheco. La Iglesia Santa Teresita recibió a los novios, familiares y amigos durante una emotiva ceremonia donde intercambiaron alianzas como símbolo de su unión para luego disfrutar de una íntima recepción en el restaurant Martinis del Hotel Jirahara.Los nuevos esposos comen-zarán su vida de casados en Australia donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de su luna de miel por Melbourne y Great Ocean Road. “Mi consejo para las futuras parejas es que se casen sintiendo cosquillas en el estomago y mucha paciencia y comunicación”.

Boda La Cruz Calderón – Pérez

Perdomo

1

Page 35: Velada Magazine - Diciembre 2012

35

• 1: María Andreína Pérez Perdomo • 2: Alexander La Cruz Calderón y María Andreína Pérez

Perdomo • 3: Los novios junto a William Pérez y Nora Perdomo, padres de

la novia • 4: Alexander y María Andreína con Reina Calderón, madre del

novio • 5: Nora de Merentes, los novios y Mario Merentes, hermana y

cuñado de la novia • 6: Los novios en compañía de: María Elena Pérez, Silibel Arroyo

y Karina Gil

3

4

5

6

2

Page 36: Velada Magazine - Diciembre 2012

36

507159

Page 37: Velada Magazine - Diciembre 2012

37

Page 38: Velada Magazine - Diciembre 2012

38

Lanzamiento de Solera “Placeres Maestros”

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Armando Llamozas

Empresas Polar nuevamente sorprende a sus consumidores con el lanzamiento de su nueva Solera Marzen “Placeres Maestros”, con nueva imagen y extraordinario sabor. Esta edición especial que estará en el mercado durante tres meses permite a los clientes conocer un poco más acerca del mundo cervecero. El evento se realizó en el Restaurant Cala de Las Mercedes con la animación de Albi de Abreu y la presencia de Carsten Zurfall maestro cervecero quien en compañía de María Cecilia Loreto presentaron las características y virtudes del nuevo producto. Todos los presentes deleitaron sus paladares con una pequeña degustación del nuevo producto y de variedad de abrebocas mientras entre tertulias disfrutaron de una amena tarde.

1 3

4

2

Page 39: Velada Magazine - Diciembre 2012

39

• 1: Carsten Zurfall y María Cecilia Loreto

• 2: Rosa Camacaro y Angélica Morales

• 3: Freddy Urdaneta y Francelys Toro

• 4: Rui Cordobez, Patricia Montiel y Melissa Espitia

• 5: Efrén Vázquez, Albi De Abreu y Vanessa Gómez

• 6: Leonel Pineda y Alejandro Ramírez

• 7: Valery Zampella• 8: Mariela Chacón, Jorge Osorio

y Jesús Hurtado• 9: Andry Ramos y Yury

Domínguez

5 6

7

8

9

Page 40: Velada Magazine - Diciembre 2012

40

Cortulara Celebró el día del turismo

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Armando Llamozas

La Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) se reunió durante un ameno almuerzo en las instalaciones del restaurant Apropeco para celebrar el día del turismo agasajando así a trabajadores y colaboradores.Los anfitriones de la tarde fueron los representantes de

Cortulara quienes gustosamente otorgaron reconocimientos a los periodistas que han apoyado el turismo en la región. Finalizado el momento de agasajo a los periodistas todos los presentes disfrutaron de un delicioso almuerzo, variedad de pasapalos y bebidas.

1 2

3

4 5

Page 41: Velada Magazine - Diciembre 2012

41

• 1: Lino Bracho, Rosángela Pereira, Lili Millán y Antonio Morales • 2: María Alejandra Cano, Lailen Colina y Marcos Maestre • 3: Marielys Mendoza, Karla Pérez, Marlyn Castellanos y Lucy Diaz• 4: Madyondlis Pineda, Emilio Manzanilla, Dianna Sánchez y Andrea Mendoza • 5: Anuar Guerrero, Mariné Merlo, Maria Alejandra Marrufo y Carolina Gómez • 6: Anny Giménez, Jesús Lobatón, Marcos Villafañe y Oliver Peña • 7: José Antonio Torrealba, Betzabeth Rodríguez y Eduardo Gómez • 8: Pedro Mariño y Mauro Valor • 9: Magda Orellana, Ángel Rodríguez, Karina Colmenarez, Luis Valor y Verónica Trujillo • 10: Marilyn Bullones, Aulimar Boraure y Darlys Soler • 11: Roberth Meléndez, Darsys Rodríguez, Mery Rodríguez, Miguel Arapé y Ana Raquel López

6 7

8 9

10 11

Page 42: Velada Magazine - Diciembre 2012

42

Por: María Andrea Jiménez S.

Estamos en época decembrina y los colores de la navidad comienzan a estar en todas las vitrinas de las tiendas de moda. Sabemos que en otros años colores como el morado o azul han sido los protagonistas, pero los que nunca pasarán de moda son los clásicos, verdes, plateados, dorados y sin lugar a dudas el rojo totalmente característico de la navidad y es por esto que le daremos algunos tips de cómo llevar con estilo este navideño color

Atrayendo el dinero No sabemos si son supersticiones o realmente ayuda, pero las abuelitas dicen que al llevar un monedero o cartera en color rojo se atraerá dinero y que mejor manera de hacerlo que con una cómoda y espaciosa en este bello tono. Aparte de “ayudar a enriquecernos” nos hará lucir fashion y arriesgadas. Eso si, combínela solo con zapatos o accesorios para que no luzca un outfit recargado de color.

MODA

El brillante ROJO…

Detalles que llamen la atención

Un accesorio tiene la virtud de poner cambiar totalmente un atuendo, unos buenos zapatos, un labial llamativo o un esmalte de uñas brillante le otorga a su look presencia y buen gusto. Si quiere llamar la atención estas navidades y llevar consigo siempre ese espíritu decembrino no dude en usar tacones, pintura de labios y uñas en este rojo pasión para conmemorar una

época de alegría, fiestas y buenos recuerdos.

Para verse viva… Si lo que desea para estas fechas decembrinas es lucir totalmente a la moda no piense en otros colores que no sean los tradicionales. Lo mejor de esta época es poder lucir un color que quizás usamos poco pero que en realidad nos hace ver coloridas y radiantes. Una linda blusa roja combinada con beige, blanco, negro o hasta un jeans oscuro quedará perfecta.

Amante del rojo Si de por si este color es parte constante de su atuendo entonces no tendrá miedo de llevarlo en un lindo pantalón. Hemos usado colores inusuales como los fosforescentes en camisas, accesorios y jeans pero el rojo rompió con los esquemas y ahora pasó a ser parte chic de un atuendo, bien sea para el día o la noche. Con unos maxi tacones o unas bailarinas lucirá IN.

Ejecutiva pero a la moda Como siempre hemos aconsejado nosotros y miles de expertos en moda, una blusa blanca no puede faltar en su closet, asimismo opinamos que un blazer es indispensable y que ayuda a hacer de un atuendo clásico un outfit elegante. Si esta temporada quiere vestir su clásica camisa blanca o beige y sacarle color, la mejor manera de hacerlo es con una chaqueta en color rojo de líneas simples y ajustada a la cintura para que realce su figura.

Page 43: Velada Magazine - Diciembre 2012

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 44: Velada Magazine - Diciembre 2012

PORTADA

VELADA

CMYK