velada magazine - septiembre 2010

28

Upload: velada-velada

Post on 28-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social.

TRANSCRIPT

Page 1: Velada Magazine - Septiembre 2010

PORTADA

CMYK

Page 2: Velada Magazine - Septiembre 2010

PORTADA

CMYK

Page 3: Velada Magazine - Septiembre 2010

326

protocolo y etiqueta p r o d u c t o s

No solamente los mayores deben desarrollar sus habilidades sociales. Los niños también

pueden comenzar a aprender a edades tempranas sobre qué comportamientos son o no los más adecuados. La escuela forma y enseña. La familia es la parte que educa o debería educar a sus hijos. No se puede descargar toda la responsabilidad sobre los maestros y profesores.

Los niños deben tener un referente sobre ciertos aspectos de su vida diaria que ellos pueden considerar que no son incorrectos. Hay que educarles y, sobre todo, dar un buen ejemplo, que es una de las formas de educación más efectivas.

La goma de mascarNo es correcto que coman chicle mientras hablan con otras personas, están en clase o cuando están en la mesa. Y mucho menos, pueden dedicarse a hacer bombas y estallarlas en el cine, en un salón de actos mientras habla otra persona o en situaciones similares.

El celularHoy día muchos niños tienen su propio celular, pero muchos de ellos no saben los lugares en los que no deben utilizarlo. En clase, por supuesto, siempre apagado. Durante la comida, en una presentación, en el cine, en el teatro y en cualquier tipo de espectáculo, apagado. En los hospitales, dentro de la iglesia o en recintos donde

expresamente esté indicado, también apagado.

Al hablarLos niños tienden a ser muy “generosos” con su tono de voz, es decir, les gusta gritar demasiado. Hay que enseñarle a no hablar a voces, a no gritar cuando ven a un amigo o compañero del colegio y cuando se dirigen a un adulto.

RespetoA los mayores se les debe hablar con educación. No hay que dejarles que hablen a un adulto como lo hacen con cualquiera de sus amiguitos. Ni tampoco es bueno, dejarles que empleen el tuteo con demasiada facilidad. Deben aprender a respetar a los mayores tanto en el tratamiento como en cualquier otra

acción cotidiana como ceder el paso, dejar un asiento libre en un transporte o dirigirse a un adulto para preguntar algo. Se les

debe enseñar a pedir las cosas “por favor” y a dar las “gracias”.

No deje en ningún momento de recalcar e insistir en las cosas que no hacen correctamente. Es por su bien, pues una persona

maleducada de mayor tendrá muchas puertas cerradas tanto

en el ámbito laboral o profesional como en el personal.

Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles para

vivir en sociedad

Gisela Guevara M.

Niños bien educados

La comodidad siempre es lo primordial en cualquier ocasión. Actualmente en las bodas, las novias estilan luego de la ceremonia y en el pleno apogeo de la hora loca cambiar su calzado de gala por un par de gomas Converse, el tradicional zapato de goma que se ha mantenido en el mercado durante años. Ya sea con lentejuelas, con estampado o en su versión ultra – esencial de negro con blanco, toda mujer debería tener un par, para sentir que con ellos es capaz de cualquier cosa, siempre segura de sus pasos y su comodidad.

Page 4: Velada Magazine - Septiembre 2010

Editorial

Nuestra portadaNuestra portada: Carling Giménez Foto: Saulo Ortiz

contenido

Las Maldivas Paraíso, turismo e historia

Boda Leal – GiménezGlamorosa unión

James Cardona y Addlih AckersUn amor real

Unión Palacio – PernaleteUn sí para siempre

TendenciasLa maleta perfecta

GlamouretteBelleza, diseño y glamour

RIF: J-31294877-9

Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIóN: María Andrea Jiménez S. GERENTE DE vENTAS: Susana Giménez [email protected]

fuERzA DE vENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODuCCIóN GRÁfICA Dpto. Producción: Dalver Santeliz Jesús Ramsbott José Castañeda Hugo Anza

vENTAS: (0251) 256.13.13

vENTAS CARACAS: Mónica Hernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:

(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: [email protected]

6

14 16

18 22

10

25

La madurez y experiencia van de la mano, y nos llevan ha superar las dificultades manteniendo un espíritu de lucha por un futuro lleno de alegrías y recolección de éxitos.

Así nos sentimos en Velada Magazine, porque septiembre es nuestra edición número 64, permitiéndonos revivir todos los cambios que se han desarrollado lentamente en cada publicación, enfocados en la satisfacción de cada lector al abrir sus páginas mensualmente.

Ir creciendo significa para nosotros un gran reto y compromiso, pero lo hemos logrado. Sin duda alguna formamos parte de los mejores momentos de la sociedad Barquisimetana y gracias a ustedes, fieles lectores, hemos ido poco a poco llegando más allá de lo imaginado cuando mes a mes nuestras ediciones se agotan en los kioscos.

Velada Magazine comparte con ustedes diversos eventos, entre ellos: El bazar “Glamourette” en el Café Corbus, una noche de moda, belleza, diseño y glamour gracias a las bondades de múltiples chicas que con su imaginación han creado ropa, trajes de baño y accesorios completamente a la moda.

También les mostraremos la felicidad de: Carling Giménez y Luis Felipe Leal, James Cardona y Addlih Ackers, Carla Véliz y Rosmel Liscano, Annycecilia Pernalete Piña y Alejandro Palacio Ortiz, y Andrea Desiré Figueroa Capobianco y Carlos Eduardo Almeida García quienes gracias al amor contrajeron nupcias.

Asimismo, en nuestra sección de Tendencias podrá instruirse sobre cómo preparar y que llevar en la maleta según su destino de luna de miel, bien sea, ciudad, playa o montaña, mientras que Detalles le mostrará como mantener su cuerpo saludable con una deliciosa y sencilla ensalada.

Disfruten de nuestra edición Nº 64

Page 5: Velada Magazine - Septiembre 2010

524

d e t a l l e sDe Velada

· 2 tazas de lechuga

· 1 taza de espinaca

· ¼ de taza de arándanos deshidratados

· ½ manzana amarilla en rodajas

· 3 rebanadas de queso de cabra

· 1/3 de lata de corazón de palmitos en trozos

· ¼ de taza de nueces picadas

· 1 cucharada de semillas de girasol

· 50 gr. de pollo a la brasa en tiras

· 4 cucharadas de aderezo: mezcla de aceite de oliva, vinagre balsámico, jugo de un limón, miel de abeja y 1 cdita. de sal.

Ingredientes:

Al venir un evento importante, un viaje especial, rebajar unos kilitos o simplemente por nuestra propia salud es primordial mantener una excelente alimentación. Acá le daremos una ideal receta para preparar una deliciosa ensalada en casa, fácil y rápido. La combinación de estos 10 ingredientes hará de su comida el platillo más exquisito, saludable y completo, gracias a su combinación de proteínas, azúcares, vegetales, carbohidratos y grasas. Excelente para dos personas.

Ensalada saludable y completa

Page 6: Velada Magazine - Septiembre 2010

236

Las Maldivas

Paraíso, turismo e historia

Esta isla pertenece a las Pequeñas Antillas Francesas del este del

Caribe, una de las islas Windward o de Barlovento. Es montañosa y de origen volcánico. El volcán en actividad más importante es el Mont Pelée, de 1463 metros de altura, que en 1902 se hizo tristemente famoso por su actividad pues entró en erupción destruyendo Saint- Pierre, una de las principales ciudades de la isla.

Un poco de historiaMartinica fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502, pero los españoles no la colonizaron. En la primera mitad del siglo XVII los franceses de la compañía de las islas de América se instalaron allí, luego fue ocupada por Gran Bretaña y en 1674 el gobierno francés compró la isla.

Como todas las islas del Caribe, son ideales para el turista, ya sea que busque las playas de arenas blancas del sur, las arenas negras de las playas del norte; las islas escondidas para realizar buceo, natación, pesca, visitar arrecifes, conocer manantiales de aguas termales, recorrer terrenos montañosos, observar desfiladeros, entrar en lugares selváticos, apreciar bellas flores o degustar frutas tropicales, como cocos, piñas o papayas.

Fort de France, es la ciudad capital más poblada y el principal puerto de Martinica. Una ciudad con todo el estilo francés en pleno Caribe, muestra el mejor modo parisino, moda, costumbres, automóviles, arte y cultura.

Esta isla pertenece al grupo de las llamadas Antillas Menores y dentro de éste pertenece al grupo de las Islas de Barlovento.

Le Diamant, excelente para el surf

d e s t i n o s

Los novios junto al cortejo nupcial

Narlikar Rodríguez y Edixon Rivero, padrinos de la boda

Valentina Pernalete y Nelson Wohnsiedler, niños del cortejo

Neria de Crespo y Zoila de Pernalete, abuelas de la novia

Kimberly García, Clara Ortiz, los novios, Eduardo Roa y Samuel Roa

Page 7: Velada Magazine - Septiembre 2010

Unión Palacio – Pernalete

Un sí para siempre

722

Más de la IslaVisitar a Martinica supone también descubrir sus parques, jardines y plantaciones.

Una multitud de lugares abiertos al público dan una idea precisa de la riqueza y diversidad de la flora y fauna.

Aquí la naturaleza ha sido dominada pero también sublimada gracias a la atención constante de personas que sienten verdadera pasión por ella. Hay un paseo por todos estos hermosos lugares donde se mezclan olores exquisitos. En ellos se encuentran la quietud y la serenidad de los pequeños paraísos naturales.

Además, Martinica, vista desde el cielo, permite descubrir los diferentes paisajes, la geomorfología de la isla y las llanuras ligeramente inclinadas, con grandes cultivos de plátanos y piñas.

Actividades en plena naturaleza La exploración del interior de la isla o de la costa puede realizarse bajo un ángulo deportivo. Aparte del senderismo, los turistas pueden partir a descubrir caminos a borde de un 4 x4, a caballo o en bicicleta de montaña.

La vegetación de la isla no sería tan exuberante sin la presencia del agua, fuente de vida, pero también terreno de actividades lúdicas y deportivas, como el paseo en canoa, kayak en el manglar o el canyoning en aguas vivas.

Por último, unas excursiones aéreas en hidroavión, ultraligero o helicóptero permiten sobrevolar los paisajes grandiosos de la isla y apreciar toda su belleza y diversidad.

Turismo de playaMartinica cuenta con magníficas playas, con características muy diferentes: en el norte, la arena tiene unos reflejos plateados y oscuros, mientras que en el sur adquiere tonos sorprendentes con variantes de blancos y se extiende a lo largo de kilómetros con

hileras de cocoteros.

Por todas partes, las aguas son trasparentes. El agua de las ensenadas Couleuvre, Le Diamant, Trabaud, Fonds Blancs, Noire y Blanche o de Salines figuran entre las más hermosas de la isla. Algunas bahías y ensenadas menos conocidas también merecen una visita.

Fonds BlancsEs la excursión más clásica de los turistas de vacaciones en Martinica. Realizan la travesía de la llanura de Lamentin hasta Le François, un paseo por el mar entre los bancos de arena y los islotes, se bañan en la Baignoire de Joséphine llamada también Les Fonds Blancs (los fondos blancos) disfrutando de una degustación de un vaso de punch y comida en un islote. Un día sumamente agradable en un marco paradisíaco.

Deportes náuticosLos aficionados a los deportes náuticos se sentirán colmados: Martinica ofrece un entorno magnífico y unas condiciones ideales para practicar vela, windsurf, esquí acuático, kayak

de mar, submarinismo, pesca de grandes especies o moto de agua. Las bahías de Le Robert y de Le François, por ejemplo, son muy apreciadas por los deportistas de todos los niveles, en especial los windsurfistas. Por su parte, los surfistas se divierten con las olas de Le Diamant. Para recorrer la costa y apreciar toda su belleza, los turistas tienen varias opciones: una excursión en el mar a bordo de un catamarán, un circuito en kayak de mar o paseo en moto acuática.

SubmarinismoMartinica es considerada la perla del Caribe del submarinismo. Es una destacada actividad turística ya que en el mundo del submarinismo alrededor de la isla es absolutamente espectacular. Existen varios atractivos por descubrir como los barcos hundidos de Saint Pierre, la costa sur pasando por Le Diamant y Trois Ilets. Un montón de recorridos para todos los niveles.

Una isla ideal para el buceo

b o d a s

Fotos: Javier Duarte

Durante una fiesta y gracias a un amigo en común, Annycecilia Pernalete Piña

y Alejandro Palacio Ortiz cruzaron miradas por primera vez, para luego comenzar a conocerse y forjar una relación de noviazgo durante dos años y cuatro meses. Luego de conversaciones los enamorados decidieron formalizar su relación ante Dios y sus familiares, siendo éste el comienzo de los preparativos de la que sería la noche más importante de sus vidas.

La Iglesia Nuestra Señora de la Coromoto fue el templo elegido por los novios para santificar su unión mediante una emotiva ceremonia, donde se prometieron fidelidad y amor eterno ante familiares y amigos.

Finalizada la eucaristía los nuevos esposos se trasladaron a

Villa Bombín Colonial, donde sus padres César Pernalete, Fanny de Pernalete, León Colmenárez y Luz Ortiz prepararon un agasajo por la unión de sus hijos.

Annycecilia lució una creación de Yaniré Palencia, de una sola pieza con escote palabra de honor, mientras que delicados accesorios de Belén Guédez y un bouquet de rosas rojas otorgaron el toque final al ajuar nupcial.

Una barra de cócteles, mesa de quesos, dulces y mariscos fueron ofrecidos durante la velada para deleitar los paladares de los presentes.

La Perla del Caribe fue el destino elegido por Annycecilia y Alejandro para realizar su primer viaje como esposos y así comenzar a vivir la experiencia de ser marido y mujer.

Annycecilia Pernalete Piña

Alejandro Palacio Ortiz y Annycecilia Pernalete Piña Luz Victoria Colmenarez, Luz Ortiz, los novios, León Colmenarez y Vanessa Ortiz, padres y hermanas del novio

María Isabel Pernalete, César Pernalete, los novios, Fanny de Pernalete y César Gustavo Pernalete, padres y hermanos de la novia

Page 8: Velada Magazine - Septiembre 2010

218

m i x t u r a sDesde jóvenes la mayoría de las mujeres se acostumbran llevar

maquillaje. Éste les ayuda a verse más guapas y

bellas. Desde tiempos remotos, las mujeres han recurrido al maquillaje para

aumentar su belleza y disimular las imperfecciones de su cara. Cuando se tienen ojeras, cicatrices,

granitos o manchas en la piel del rostro, el maquillaje es muy práctico para ayudar a disimularlas y hacer que la piel de la mujer se vea mucho más bella.

En todos los momentos

de la vida se

busca establecer

recuerdos a través

de imágenes; si a

esto le sumamos la

facilidad con la que

se tiene una cámara

fotográfica, obtenemos

como resultado una

serie de buenos motivos

para darle prioridad al

tema de las fotografías

en el día de tu boda.

Para esto el mejor

consejo sería estar muy

pendiente de la elección el lugar: se puede

optar por una locación que sea significativo

para ambos y sobre todo cuidar los factores

ambientales como el clima y hora, estos

factores serán determinantes a la hora del

maquillaje y el peinado.

Hay momentos en la vida que requieren especial preparación, organizar una boda es una agotadora tarea donde no falta

ciertas dosis de estrés. Bajo la consigna de

estar y sentirse bien, habrá que buscar un espacio en la agenda para mimarse en

cuerpo y alma. Los centros de belleza

suelen contar con paquetes especiales para novias en

los que es básico un masaje antiestrés o una exfoliación. Aunque todo vale, relajarse es la mejor forma de contribuir a nuestra belleza y los novios merecen darse un capricho días antes del evento. Por qué no acudir a un spa y disfrutar de sus instalaciones y hacerse un tratamiento de belleza. Un agradecimiento,

una bonita amistad o el amor hacia alguien puede ser demostrado de muchas maneras. Las

flores podrían ser el mejor y más tierno regalo que se puede entregar

para demostrar aquel sentimiento. Un bonito ramo de rosas, crisantemos,

tulipanes, lirios, girasoles, orquídeas, claveles, calas, alstroemeria, cymbidiums entre un sinfín de variedades estarían perfectas para obsequiar un lindo detalle.

Una cena romántica es el marco esencial para

una pareja enamorada. Una amena melodía como

fondo musical, darían a la ocasión el toque ideal. Bien sea para celebrar un aniversario, cumpleaños o simplemente para hacer de esa noche la perfecta para pedirle matrimonio a su novia. Velas, violines, vino y sobre todo una luz tenue hará de su velada, la mejor.

Luis Eduardo Colmenárez y Rosanny Marín, padrinos de la boda Cruz Mario Véliz y Deisy Sanoja

Los novios escoltados por familiares de Rosmer

Carla y Rosmer junto a amigos Alexis Chang, Abrahamni de Chang, Fabian y Hilary Chang, junto a Carla y Rosmer

Page 9: Velada Magazine - Septiembre 2010

Rosmer y Carla

Flechazo de amor Fotos: Alonso Araujo

920

b o d a s

Una muy adecuada boda fue la que protagonizaron Carla Véliz y Rosmer

Liscano. Los enamorados se dieron el sí ante el altar en la Iglesia Nuestra Señora de la Coromoto, donde llegó la novia del brazo de su padre, luciendo una creación de corte strapple en forma de corazón de una sola pieza, mientras que accesorios y un tocado de cristales de swarovski la hicieron lucir radiante.

Luego de la ceremonia los novios se trasladaron al salón Paso Real, donde se efectuó la recepción que en honor de los novios ofrecieron: Humberto Liscano, Omaira Naveda, Yajaira Arrieta y Carlos Véliz.

Para el deleite de los invitados, hubo durante la velada un sinfín

de abrebocas, mesa de quesos y dulces. Durante el brindis disfrutaron de exquisitas copas con ceviche para finalizar con una estación budare.

La pista de baile se mantuvo óptima con variadas mezclas musicales de la Banda Skala, quienes hicieron que los novios disfrutaran junto a sus familiares y amigos. Como sorpresa de la noche el Mariachi Show 2000 entonó tradicionales canciones para los novios.

Como destino de luna de miel, Carla y Rosmer decidieron partir a Cancún donde comenzaron a disfrutar de su nueva vida de casados, para luego establecer su hogar en la ciudad de Barquisimeto.

Carla Véliz

Carla Véliz y Rosmer Liscano

Humberto Liscano, Omaira Naveda, los novios, Yajaira Arrieta y Carlos Véliz, padres de los novios

Carlos de los Santos Véliz junto a los novios Junto a los novios: Tahiris Colmenárez, dama guía

Page 10: Velada Magazine - Septiembre 2010

1910

e v e n t o s Glamourette

Belleza, diseño y glamour

Fotos: María Andrea Jiménez

Fiorella Romero y Emily Andueza fueron las organizadoras del bazar con

mayor elegancia, glamour y belleza titulado “Glamourette” en los espacios abiertos del café Corbus.

Múltiples tiendas, proveedores y creadores de accesorios, ropa, bisutería y demás artículos de belleza expusieron sus creaciones al público que asistió estas dos noches de tertulia.

Una velada colmada de moda y glamour disfrutaron todos, mientras deleitaban su vista con continuos desfiles donde cada una de las modelos mostró las creaciones de las expositoras.

Fiorella Romero y Emily Andueza

Vanessa Lanni y Blue Sky Gordillo

Sarah Cortés y Marisela de Dalati

María José y Laura Lozada junto a Susana Santana

Marielena Guevara de González, Lissa Córdoba, María Verónica Guevara y María Elena de Guevara

Ana Karina Infante, Bárbara Alastre y Macarena González

Los novios junto a Williams Ackers, padre de la novia Williams José y Wilfrems Ackers, hermanos de la novia

Addlih Ackers junto a las niñas del cortejo Leila de Mustafa, los novios, José Radwan y Gihad Mustafa

Dairis Gómez de Rodríguez, los novios y Roger Rodríguez Los novios escoltados por sus sobrinos

Page 11: Velada Magazine - Septiembre 2010

James Cardona y Addlih Ackers

Un amor real Fotos: Javier Duarte

1118

Elianna Garagozzo y Pierina Vella

María Alejandra Torres Antonieta y Alejandra Luna

Janeth Jorgui y Emily Andueza

Virginia GarcíaJulia Caripá y Alicia Yanes

Dulcinea y Andrea Colmenarez

b o d a s

Fabio Cardona, Fabiola de Cardona, Williams Ackers e Hilda Antequera,

suscribieron las tarjetas de invitación para la boda de sus hijos, James Cardona y Addlih Ackers. En efecto, los novios se convirtieron en esposos durante una boda civil para luego disfrutar de una alegre bendición. El salón Doral del Hotel Lidotel Barquisimeto sirvió de escenario para la celebración de esta unión.

El lugar lució regio con una decoración clásica en tonos dorado y blanco, mientras que delicadas calas y rosas blancas dieron el toque final a la propuesta decorativa.

Addlih vistió una creación de una sola pieza, bordado con pedrería traído desde Bogotá, un bouquet de orquídeas y lirios, y

delicados accesorios de diamante obsequiados por el novio hicieron lucir radiante a la nueva señora de Cardona.

Los asistentes disfrutaron de una cena servida gracias al chef de Lidotel, mientras que la dulce tentación fue representada con bombones realizados por Marisela Cortez.

Brillante fue la fiesta en honor a los nuevos esposos, Gabriel Echeverria animó la velada con su indiscutible carisma haciendo que todos los asistentes bailaran durante la noche junto a James y Addlih.

La Patagonia en Argentina fue el romántico destino de luna de miel elegido por los enamorados para el comienzo de su nueva vida como esposos.

Addlih Ackers

Fabiola de Cardona, los novios y Fabio Cardona, padres del novio

Escoltando a los novios Hilda Antequera, madre de la novia Addlih Ackers y James Cardona

Page 12: Velada Magazine - Septiembre 2010

1712

Enlace Almeida – Figueroa

Boda en Agua Santa Fotos: Photocreativa

Luis Figueroa, Luigina de Figueroa, Marina de Almeida y Carlos Almeida,

suscribieron las tarjetas de invitación para la boda de sus hijos, Andrea Desiré Figueroa Capobianco y Carlos Eduardo Almeida García. En efecto, los novios se convirtieron en esposos durante una solemne misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, el padre le dirigió unas emotivas palabras antes de darles la bendición.

Finalizada la ceremonia, los novios se trasladaron a La Estancia Agua Santa, decorada con exquisito buen gusto en tonos dorados, beige y bronce complementados por unos floreros de cristal con rosas blancas dando

un look de modernidad.

La Banda Koktell animó durante la velada con sus variados ritmos musicales, haciendo que los novios y sus invitados disfrutaran de la buena música.

Andrea lució regia con un diseño en tradicional color blanco realizado por Verónica Espinoza, mientras que sus manos portaron un bouquet de lirios como detalle final.

En este ambiente se desarrolló la fiesta de etiqueta ofrecida en honor a la joven pareja. Luego partieron a su destino de luna de miel paseando por Miami, Haití, Jamaica, Gran Caimán y México. Barquisimeto será su lugar de residencia.

b o d a s

Andrea Desiré Figueroa Capobianco

Luis Figueroa, Luigina de Figueroa, los novios, Marina de Almeida y Carlos Almeida, padres de los novios

Andrea junto al cortejo nupcialAndrea Desiré Figueroa Capobianco y Carlos Eduardo Almeida García

bolsitos un poco más pequeños para la noche, pueden ser hippies con un toque chic.

A la aventuraSi su destino es África por ejemplo, tome nota de los consejos que le damos a continuación.

De día: lleve camisas, camisetas, shorts y pantalones anchos. En general la ropa cómoda es la mejor opción. Chaquetas en tonos crudos o verdes, sandalias planas y muy importante unas botas que no sean de tacón.

De noche: Un vestido largo o media pierna con motivos tribales la harán lucir guapísima y a la moda.

Recomendaciones generales Intente no llevar en la maleta cosas innecesarias, porque a la final se quedarán allí tal cual como llegaron, además es muy probable que durante el viaje compres cosas. Hay looks que combinados le pueden servir para varias ocasiones, aproveche los colores neutros como el blanco o negro que van con casi todo.

Page 13: Velada Magazine - Septiembre 2010

1316

t e n d e n c i a s

Lo que debe llevar en la m

aleta

Luego de pasar por el ajetreo de organizar la boda y los nervios el día de la

ceremonia, ahora solo les queda descansar. La luna de miel la

recordarán toda la vida y es muy importante preparar la

maleta perfecta, todo dependerá del destino. Le daremos algunas claves para que esté perfecta las 24 horas.

Indispensables - Protector solar fuerte

- Cámara fotográfica

- Repelente de mosquitos (según el destino)

- Lentes de sol

- Sombrero

- Medicinas

Si su destino es la ciudad...Durante el día podría llevar: franelas, vestidos largos y frescos, shorts y calzado cómodo, como por ejemplo unas sandalias estilo gladiador que se mantienen a la moda, ya que es probable que se caminará durante el día. Que no se le olvide llevar un jersey fino o una chaqueta porque en las grandes ciudades el aire

acondicionado suele estar muy alto y más si viaja en verano.

Para la noche: sorprenda a su recién estrenado marido con un mini traje corto negro y unos tacones altos. Puede llevar varios vestidos veraniegos que ocupan poco espacio en la maleta.

Lo que no debe olvidar: El traje de baño, en todos los hoteles habrá piscina, además seguramente visitará alguna playa cercana.

Complementos: bolsos oversize para el día y carteras para la noche.

Destino playeroCancún, Brasil, Isla Mauricio, Las Maldivas o el mediterráneo, seguro que cualquiera de estos paraísos lo está esperando.

Por el día: Puede llevar, vestidos cortos, shorts y bikinis. Poco más le hará falta en el paraíso tropical. No olvide unas zapatillas de deporte por si realizan alguna excursión.

Durante la noche: pantalones frescos, vestidos largos, minifaldas para combinarlas con sandalias planas.

Complementos: bandoleras y

Mariana y Javier Almeida, hermanos del novio Carlos en compañía de los chicos del cortejo

Alejandro y Daniel Figueroa, hermanos de Andrea Caterina de Capobianco, Antonio Capobianco, los novios, Silvia de Figueroa y Luis Figueroa, abuelos de la novia

Rosa Capobianco, los novios y Helys Almeida, padrinos de la boda Durante la hora loca

Page 14: Velada Magazine - Septiembre 2010

1514

Seis meses fueron suficientes para que Luis Felipe Leal y Carling

Giménez decidieran pasar el resto de sus días juntos. Un 24 de diciembre frente a toda la familia, Luis Felipe, de manera sorpresiva, le propuso matrimonio a su enamorada, dando ella el sí tan anhelado.

Juan Carlos Giménez, Merling Abreu y Rosa María de San Martín cursaron tarjetas por la boda de sus hijos, siendo el Jardín de la Ensenada el lugar ideal para celebrar esta unión.

“Antes de entrar a la Ensenada mi padre me dijo que me deseaba toda la felicidad del mundo”.

Carling entró del brazo de su padre luciendo un vestido en

tradicional blanco de escote en V, bordado en pedrería traído desde la ciudad de Caracas. Accesorios de swarovski y un tocado diseñado por Carlos Boulton fue el toque final al atuendo.

La Agrupación Segunda Parte fue la encargada de la animación de la noche, quienes con su variada mezcla musical hicieron que la pista de baile se colmara de invitados acompañando a los nuevos esposos para luego disfrutar de la divertida hora loca con tambores y zanqueros.

Carling y Luis Felipe decidieron comenzar su vida como esposos realizando su viaje de luna de miel a Aruba, donde disfrutaron de esta hermosa isla tropical, para luego establecer su hogar en la ciudad de Caracas.

Boda Leal – Giménez

Glamorosa unión Fotos: Javier Duarte

b o d a s

Carling Giménez

Luis Felipe Leal y Carling Giménez, los nuevos esposos

Junto a los novios: María Fernanda Giménez, Juan Carlos Giménez y Merling Abreu, padres y hermana de la novia

Gioconda Torres, Arlynn Ríos, Neliana Rodríguez, Carling, Lorena Kolwkoski y Rosalba LópezMaría Sofía Abreu y Luis José Soccolich, pajecitos

Aymar Aristiguieta, Gina Deibis, Soraya Sánchez, María Fernanda Fernández, Rocío Barrios, Ariatna Pantó y Andreína Escalona junto a la novia Rosa María de San Martín junto a su hijo Luis Felipe

Yakineth Abreu, Jesús Amado Leal, Rocío Barrios, Alejandro Vicentelli y Katty León, padrinos de la boda

Los esposos en compañía de Carlos Leal, Zomailet Rondón y Azahar Leal Amigas de los novios

Page 15: Velada Magazine - Septiembre 2010

1514

Seis meses fueron suficientes para que Luis Felipe Leal y Carling

Giménez decidieran pasar el resto de sus días juntos. Un 24 de diciembre frente a toda la familia, Luis Felipe, de manera sorpresiva, le propuso matrimonio a su enamorada, dando ella el sí tan anhelado.

Juan Carlos Giménez, Merling Abreu y Rosa María de San Martín cursaron tarjetas por la boda de sus hijos, siendo el Jardín de la Ensenada el lugar ideal para celebrar esta unión.

“Antes de entrar a la Ensenada mi padre me dijo que me deseaba toda la felicidad del mundo”.

Carling entró del brazo de su padre luciendo un vestido en

tradicional blanco de escote en V, bordado en pedrería traído desde la ciudad de Caracas. Accesorios de swarovski y un tocado diseñado por Carlos Boulton fue el toque final al atuendo.

La Agrupación Segunda Parte fue la encargada de la animación de la noche, quienes con su variada mezcla musical hicieron que la pista de baile se colmara de invitados acompañando a los nuevos esposos para luego disfrutar de la divertida hora loca con tambores y zanqueros.

Carling y Luis Felipe decidieron comenzar su vida como esposos realizando su viaje de luna de miel a Aruba, donde disfrutaron de esta hermosa isla tropical, para luego establecer su hogar en la ciudad de Caracas.

Boda Leal – Giménez

Glamorosa unión Fotos: Javier Duarte

b o d a s

Carling Giménez

Luis Felipe Leal y Carling Giménez, los nuevos esposos

Junto a los novios: María Fernanda Giménez, Juan Carlos Giménez y Merling Abreu, padres y hermana de la novia

Gioconda Torres, Arlynn Ríos, Neliana Rodríguez, Carling, Lorena Kolwkoski y Rosalba LópezMaría Sofía Abreu y Luis José Soccolich, pajecitos

Aymar Aristiguieta, Gina Deibis, Soraya Sánchez, María Fernanda Fernández, Rocío Barrios, Ariatna Pantó y Andreína Escalona junto a la novia Rosa María de San Martín junto a su hijo Luis Felipe

Yakineth Abreu, Jesús Amado Leal, Rocío Barrios, Alejandro Vicentelli y Katty León, padrinos de la boda

Los esposos en compañía de Carlos Leal, Zomailet Rondón y Azahar Leal Amigas de los novios

Page 16: Velada Magazine - Septiembre 2010

1316

t e n d e n c i a s

Lo que debe llevar en la m

aleta

Luego de pasar por el ajetreo de organizar la boda y los nervios el día de la

ceremonia, ahora solo les queda descansar. La luna de miel la

recordarán toda la vida y es muy importante preparar la

maleta perfecta, todo dependerá del destino. Le daremos algunas claves para que esté perfecta las 24 horas.

Indispensables - Protector solar fuerte

- Cámara fotográfica

- Repelente de mosquitos (según el destino)

- Lentes de sol

- Sombrero

- Medicinas

Si su destino es la ciudad...Durante el día podría llevar: franelas, vestidos largos y frescos, shorts y calzado cómodo, como por ejemplo unas sandalias estilo gladiador que se mantienen a la moda, ya que es probable que se caminará durante el día. Que no se le olvide llevar un jersey fino o una chaqueta porque en las grandes ciudades el aire

acondicionado suele estar muy alto y más si viaja en verano.

Para la noche: sorprenda a su recién estrenado marido con un mini traje corto negro y unos tacones altos. Puede llevar varios vestidos veraniegos que ocupan poco espacio en la maleta.

Lo que no debe olvidar: El traje de baño, en todos los hoteles habrá piscina, además seguramente visitará alguna playa cercana.

Complementos: bolsos oversize para el día y carteras para la noche.

Destino playeroCancún, Brasil, Isla Mauricio, Las Maldivas o el mediterráneo, seguro que cualquiera de estos paraísos lo está esperando.

Por el día: Puede llevar, vestidos cortos, shorts y bikinis. Poco más le hará falta en el paraíso tropical. No olvide unas zapatillas de deporte por si realizan alguna excursión.

Durante la noche: pantalones frescos, vestidos largos, minifaldas para combinarlas con sandalias planas.

Complementos: bandoleras y

Mariana y Javier Almeida, hermanos del novio Carlos en compañía de los chicos del cortejo

Alejandro y Daniel Figueroa, hermanos de Andrea Caterina de Capobianco, Antonio Capobianco, los novios, Silvia de Figueroa y Luis Figueroa, abuelos de la novia

Rosa Capobianco, los novios y Helys Almeida, padrinos de la boda Durante la hora loca

Page 17: Velada Magazine - Septiembre 2010

1712

Enlace Almeida – Figueroa

Boda en Agua Santa Fotos: Photocreativa

Luis Figueroa, Luigina de Figueroa, Marina de Almeida y Carlos Almeida,

suscribieron las tarjetas de invitación para la boda de sus hijos, Andrea Desiré Figueroa Capobianco y Carlos Eduardo Almeida García. En efecto, los novios se convirtieron en esposos durante una solemne misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, el padre le dirigió unas emotivas palabras antes de darles la bendición.

Finalizada la ceremonia, los novios se trasladaron a La Estancia Agua Santa, decorada con exquisito buen gusto en tonos dorados, beige y bronce complementados por unos floreros de cristal con rosas blancas dando

un look de modernidad.

La Banda Koktell animó durante la velada con sus variados ritmos musicales, haciendo que los novios y sus invitados disfrutaran de la buena música.

Andrea lució regia con un diseño en tradicional color blanco realizado por Verónica Espinoza, mientras que sus manos portaron un bouquet de lirios como detalle final.

En este ambiente se desarrolló la fiesta de etiqueta ofrecida en honor a la joven pareja. Luego partieron a su destino de luna de miel paseando por Miami, Haití, Jamaica, Gran Caimán y México. Barquisimeto será su lugar de residencia.

b o d a s

Andrea Desiré Figueroa Capobianco

Luis Figueroa, Luigina de Figueroa, los novios, Marina de Almeida y Carlos Almeida, padres de los novios

Andrea junto al cortejo nupcialAndrea Desiré Figueroa Capobianco y Carlos Eduardo Almeida García

bolsitos un poco más pequeños para la noche, pueden ser hippies con un toque chic.

A la aventuraSi su destino es África por ejemplo, tome nota de los consejos que le damos a continuación.

De día: lleve camisas, camisetas, shorts y pantalones anchos. En general la ropa cómoda es la mejor opción. Chaquetas en tonos crudos o verdes, sandalias planas y muy importante unas botas que no sean de tacón.

De noche: Un vestido largo o media pierna con motivos tribales la harán lucir guapísima y a la moda.

Recomendaciones generales Intente no llevar en la maleta cosas innecesarias, porque a la final se quedarán allí tal cual como llegaron, además es muy probable que durante el viaje compres cosas. Hay looks que combinados le pueden servir para varias ocasiones, aproveche los colores neutros como el blanco o negro que van con casi todo.

Page 18: Velada Magazine - Septiembre 2010

James Cardona y Addlih Ackers

Un amor real Fotos: Javier Duarte

1118

Elianna Garagozzo y Pierina Vella

María Alejandra Torres Antonieta y Alejandra Luna

Janeth Jorgui y Emily Andueza

Virginia GarcíaJulia Caripá y Alicia Yanes

Dulcinea y Andrea Colmenarez

b o d a s

Fabio Cardona, Fabiola de Cardona, Williams Ackers e Hilda Antequera,

suscribieron las tarjetas de invitación para la boda de sus hijos, James Cardona y Addlih Ackers. En efecto, los novios se convirtieron en esposos durante una boda civil para luego disfrutar de una alegre bendición. El salón Doral del Hotel Lidotel Barquisimeto sirvió de escenario para la celebración de esta unión.

El lugar lució regio con una decoración clásica en tonos dorado y blanco, mientras que delicadas calas y rosas blancas dieron el toque final a la propuesta decorativa.

Addlih vistió una creación de una sola pieza, bordado con pedrería traído desde Bogotá, un bouquet de orquídeas y lirios, y

delicados accesorios de diamante obsequiados por el novio hicieron lucir radiante a la nueva señora de Cardona.

Los asistentes disfrutaron de una cena servida gracias al chef de Lidotel, mientras que la dulce tentación fue representada con bombones realizados por Marisela Cortez.

Brillante fue la fiesta en honor a los nuevos esposos, Gabriel Echeverria animó la velada con su indiscutible carisma haciendo que todos los asistentes bailaran durante la noche junto a James y Addlih.

La Patagonia en Argentina fue el romántico destino de luna de miel elegido por los enamorados para el comienzo de su nueva vida como esposos.

Addlih Ackers

Fabiola de Cardona, los novios y Fabio Cardona, padres del novio

Escoltando a los novios Hilda Antequera, madre de la novia Addlih Ackers y James Cardona

Page 19: Velada Magazine - Septiembre 2010

1910

e v e n t o s Glamourette

Belleza, diseño y glamour

Fotos: María Andrea Jiménez

Fiorella Romero y Emily Andueza fueron las organizadoras del bazar con

mayor elegancia, glamour y belleza titulado “Glamourette” en los espacios abiertos del café Corbus.

Múltiples tiendas, proveedores y creadores de accesorios, ropa, bisutería y demás artículos de belleza expusieron sus creaciones al público que asistió estas dos noches de tertulia.

Una velada colmada de moda y glamour disfrutaron todos, mientras deleitaban su vista con continuos desfiles donde cada una de las modelos mostró las creaciones de las expositoras.

Fiorella Romero y Emily Andueza

Vanessa Lanni y Blue Sky Gordillo

Sarah Cortés y Marisela de Dalati

María José y Laura Lozada junto a Susana Santana

Marielena Guevara de González, Lissa Córdoba, María Verónica Guevara y María Elena de Guevara

Ana Karina Infante, Bárbara Alastre y Macarena González

Los novios junto a Williams Ackers, padre de la novia Williams José y Wilfrems Ackers, hermanos de la novia

Addlih Ackers junto a las niñas del cortejo Leila de Mustafa, los novios, José Radwan y Gihad Mustafa

Dairis Gómez de Rodríguez, los novios y Roger Rodríguez Los novios escoltados por sus sobrinos

Page 20: Velada Magazine - Septiembre 2010

Rosmer y Carla

Flechazo de amor Fotos: Alonso Araujo

920

b o d a s

Una muy adecuada boda fue la que protagonizaron Carla Véliz y Rosmer

Liscano. Los enamorados se dieron el sí ante el altar en la Iglesia Nuestra Señora de la Coromoto, donde llegó la novia del brazo de su padre, luciendo una creación de corte strapple en forma de corazón de una sola pieza, mientras que accesorios y un tocado de cristales de swarovski la hicieron lucir radiante.

Luego de la ceremonia los novios se trasladaron al salón Paso Real, donde se efectuó la recepción que en honor de los novios ofrecieron: Humberto Liscano, Omaira Naveda, Yajaira Arrieta y Carlos Véliz.

Para el deleite de los invitados, hubo durante la velada un sinfín

de abrebocas, mesa de quesos y dulces. Durante el brindis disfrutaron de exquisitas copas con ceviche para finalizar con una estación budare.

La pista de baile se mantuvo óptima con variadas mezclas musicales de la Banda Skala, quienes hicieron que los novios disfrutaran junto a sus familiares y amigos. Como sorpresa de la noche el Mariachi Show 2000 entonó tradicionales canciones para los novios.

Como destino de luna de miel, Carla y Rosmer decidieron partir a Cancún donde comenzaron a disfrutar de su nueva vida de casados, para luego establecer su hogar en la ciudad de Barquisimeto.

Carla Véliz

Carla Véliz y Rosmer Liscano

Humberto Liscano, Omaira Naveda, los novios, Yajaira Arrieta y Carlos Véliz, padres de los novios

Carlos de los Santos Véliz junto a los novios Junto a los novios: Tahiris Colmenárez, dama guía

Page 21: Velada Magazine - Septiembre 2010

218

m i x t u r a sDesde jóvenes la mayoría de las mujeres se acostumbran llevar

maquillaje. Éste les ayuda a verse más guapas y

bellas. Desde tiempos remotos, las mujeres han recurrido al maquillaje para

aumentar su belleza y disimular las imperfecciones de su cara. Cuando se tienen ojeras, cicatrices,

granitos o manchas en la piel del rostro, el maquillaje es muy práctico para ayudar a disimularlas y hacer que la piel de la mujer se vea mucho más bella.

En todos los momentos

de la vida se

busca establecer

recuerdos a través

de imágenes; si a

esto le sumamos la

facilidad con la que

se tiene una cámara

fotográfica, obtenemos

como resultado una

serie de buenos motivos

para darle prioridad al

tema de las fotografías

en el día de tu boda.

Para esto el mejor

consejo sería estar muy

pendiente de la elección el lugar: se puede

optar por una locación que sea significativo

para ambos y sobre todo cuidar los factores

ambientales como el clima y hora, estos

factores serán determinantes a la hora del

maquillaje y el peinado.

Hay momentos en la vida que requieren especial preparación, organizar una boda es una agotadora tarea donde no falta

ciertas dosis de estrés. Bajo la consigna de

estar y sentirse bien, habrá que buscar un espacio en la agenda para mimarse en

cuerpo y alma. Los centros de belleza

suelen contar con paquetes especiales para novias en

los que es básico un masaje antiestrés o una exfoliación. Aunque todo vale, relajarse es la mejor forma de contribuir a nuestra belleza y los novios merecen darse un capricho días antes del evento. Por qué no acudir a un spa y disfrutar de sus instalaciones y hacerse un tratamiento de belleza. Un agradecimiento,

una bonita amistad o el amor hacia alguien puede ser demostrado de muchas maneras. Las

flores podrían ser el mejor y más tierno regalo que se puede entregar

para demostrar aquel sentimiento. Un bonito ramo de rosas, crisantemos,

tulipanes, lirios, girasoles, orquídeas, claveles, calas, alstroemeria, cymbidiums entre un sinfín de variedades estarían perfectas para obsequiar un lindo detalle.

Una cena romántica es el marco esencial para

una pareja enamorada. Una amena melodía como

fondo musical, darían a la ocasión el toque ideal. Bien sea para celebrar un aniversario, cumpleaños o simplemente para hacer de esa noche la perfecta para pedirle matrimonio a su novia. Velas, violines, vino y sobre todo una luz tenue hará de su velada, la mejor.

Luis Eduardo Colmenárez y Rosanny Marín, padrinos de la boda Cruz Mario Véliz y Deisy Sanoja

Los novios escoltados por familiares de Rosmer

Carla y Rosmer junto a amigos Alexis Chang, Abrahamni de Chang, Fabian y Hilary Chang, junto a Carla y Rosmer

Page 22: Velada Magazine - Septiembre 2010

Unión Palacio – Pernalete

Un sí para siempre

722

Más de la IslaVisitar a Martinica supone también descubrir sus parques, jardines y plantaciones.

Una multitud de lugares abiertos al público dan una idea precisa de la riqueza y diversidad de la flora y fauna.

Aquí la naturaleza ha sido dominada pero también sublimada gracias a la atención constante de personas que sienten verdadera pasión por ella. Hay un paseo por todos estos hermosos lugares donde se mezclan olores exquisitos. En ellos se encuentran la quietud y la serenidad de los pequeños paraísos naturales.

Además, Martinica, vista desde el cielo, permite descubrir los diferentes paisajes, la geomorfología de la isla y las llanuras ligeramente inclinadas, con grandes cultivos de plátanos y piñas.

Actividades en plena naturaleza La exploración del interior de la isla o de la costa puede realizarse bajo un ángulo deportivo. Aparte del senderismo, los turistas pueden partir a descubrir caminos a borde de un 4 x4, a caballo o en bicicleta de montaña.

La vegetación de la isla no sería tan exuberante sin la presencia del agua, fuente de vida, pero también terreno de actividades lúdicas y deportivas, como el paseo en canoa, kayak en el manglar o el canyoning en aguas vivas.

Por último, unas excursiones aéreas en hidroavión, ultraligero o helicóptero permiten sobrevolar los paisajes grandiosos de la isla y apreciar toda su belleza y diversidad.

Turismo de playaMartinica cuenta con magníficas playas, con características muy diferentes: en el norte, la arena tiene unos reflejos plateados y oscuros, mientras que en el sur adquiere tonos sorprendentes con variantes de blancos y se extiende a lo largo de kilómetros con

hileras de cocoteros.

Por todas partes, las aguas son trasparentes. El agua de las ensenadas Couleuvre, Le Diamant, Trabaud, Fonds Blancs, Noire y Blanche o de Salines figuran entre las más hermosas de la isla. Algunas bahías y ensenadas menos conocidas también merecen una visita.

Fonds BlancsEs la excursión más clásica de los turistas de vacaciones en Martinica. Realizan la travesía de la llanura de Lamentin hasta Le François, un paseo por el mar entre los bancos de arena y los islotes, se bañan en la Baignoire de Joséphine llamada también Les Fonds Blancs (los fondos blancos) disfrutando de una degustación de un vaso de punch y comida en un islote. Un día sumamente agradable en un marco paradisíaco.

Deportes náuticosLos aficionados a los deportes náuticos se sentirán colmados: Martinica ofrece un entorno magnífico y unas condiciones ideales para practicar vela, windsurf, esquí acuático, kayak

de mar, submarinismo, pesca de grandes especies o moto de agua. Las bahías de Le Robert y de Le François, por ejemplo, son muy apreciadas por los deportistas de todos los niveles, en especial los windsurfistas. Por su parte, los surfistas se divierten con las olas de Le Diamant. Para recorrer la costa y apreciar toda su belleza, los turistas tienen varias opciones: una excursión en el mar a bordo de un catamarán, un circuito en kayak de mar o paseo en moto acuática.

SubmarinismoMartinica es considerada la perla del Caribe del submarinismo. Es una destacada actividad turística ya que en el mundo del submarinismo alrededor de la isla es absolutamente espectacular. Existen varios atractivos por descubrir como los barcos hundidos de Saint Pierre, la costa sur pasando por Le Diamant y Trois Ilets. Un montón de recorridos para todos los niveles.

Una isla ideal para el buceo

b o d a s

Fotos: Javier Duarte

Durante una fiesta y gracias a un amigo en común, Annycecilia Pernalete Piña

y Alejandro Palacio Ortiz cruzaron miradas por primera vez, para luego comenzar a conocerse y forjar una relación de noviazgo durante dos años y cuatro meses. Luego de conversaciones los enamorados decidieron formalizar su relación ante Dios y sus familiares, siendo éste el comienzo de los preparativos de la que sería la noche más importante de sus vidas.

La Iglesia Nuestra Señora de la Coromoto fue el templo elegido por los novios para santificar su unión mediante una emotiva ceremonia, donde se prometieron fidelidad y amor eterno ante familiares y amigos.

Finalizada la eucaristía los nuevos esposos se trasladaron a

Villa Bombín Colonial, donde sus padres César Pernalete, Fanny de Pernalete, León Colmenárez y Luz Ortiz prepararon un agasajo por la unión de sus hijos.

Annycecilia lució una creación de Yaniré Palencia, de una sola pieza con escote palabra de honor, mientras que delicados accesorios de Belén Guédez y un bouquet de rosas rojas otorgaron el toque final al ajuar nupcial.

Una barra de cócteles, mesa de quesos, dulces y mariscos fueron ofrecidos durante la velada para deleitar los paladares de los presentes.

La Perla del Caribe fue el destino elegido por Annycecilia y Alejandro para realizar su primer viaje como esposos y así comenzar a vivir la experiencia de ser marido y mujer.

Annycecilia Pernalete Piña

Alejandro Palacio Ortiz y Annycecilia Pernalete Piña Luz Victoria Colmenarez, Luz Ortiz, los novios, León Colmenarez y Vanessa Ortiz, padres y hermanas del novio

María Isabel Pernalete, César Pernalete, los novios, Fanny de Pernalete y César Gustavo Pernalete, padres y hermanos de la novia

Page 23: Velada Magazine - Septiembre 2010

236

Las Maldivas

Paraíso, turismo e historia

Esta isla pertenece a las Pequeñas Antillas Francesas del este del

Caribe, una de las islas Windward o de Barlovento. Es montañosa y de origen volcánico. El volcán en actividad más importante es el Mont Pelée, de 1463 metros de altura, que en 1902 se hizo tristemente famoso por su actividad pues entró en erupción destruyendo Saint- Pierre, una de las principales ciudades de la isla.

Un poco de historiaMartinica fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502, pero los españoles no la colonizaron. En la primera mitad del siglo XVII los franceses de la compañía de las islas de América se instalaron allí, luego fue ocupada por Gran Bretaña y en 1674 el gobierno francés compró la isla.

Como todas las islas del Caribe, son ideales para el turista, ya sea que busque las playas de arenas blancas del sur, las arenas negras de las playas del norte; las islas escondidas para realizar buceo, natación, pesca, visitar arrecifes, conocer manantiales de aguas termales, recorrer terrenos montañosos, observar desfiladeros, entrar en lugares selváticos, apreciar bellas flores o degustar frutas tropicales, como cocos, piñas o papayas.

Fort de France, es la ciudad capital más poblada y el principal puerto de Martinica. Una ciudad con todo el estilo francés en pleno Caribe, muestra el mejor modo parisino, moda, costumbres, automóviles, arte y cultura.

Esta isla pertenece al grupo de las llamadas Antillas Menores y dentro de éste pertenece al grupo de las Islas de Barlovento.

Le Diamant, excelente para el surf

d e s t i n o s

Los novios junto al cortejo nupcial

Narlikar Rodríguez y Edixon Rivero, padrinos de la boda

Valentina Pernalete y Nelson Wohnsiedler, niños del cortejo

Neria de Crespo y Zoila de Pernalete, abuelas de la novia

Kimberly García, Clara Ortiz, los novios, Eduardo Roa y Samuel Roa

Page 24: Velada Magazine - Septiembre 2010

524

d e t a l l e sDe Velada

· 2 tazas de lechuga

· 1 taza de espinaca

· ¼ de taza de arándanos deshidratados

· ½ manzana amarilla en rodajas

· 3 rebanadas de queso de cabra

· 1/3 de lata de corazón de palmitos en trozos

· ¼ de taza de nueces picadas

· 1 cucharada de semillas de girasol

· 50 gr. de pollo a la brasa en tiras

· 4 cucharadas de aderezo: mezcla de aceite de oliva, vinagre balsámico, jugo de un limón, miel de abeja y 1 cdita. de sal.

Ingredientes:

Al venir un evento importante, un viaje especial, rebajar unos kilitos o simplemente por nuestra propia salud es primordial mantener una excelente alimentación. Acá le daremos una ideal receta para preparar una deliciosa ensalada en casa, fácil y rápido. La combinación de estos 10 ingredientes hará de su comida el platillo más exquisito, saludable y completo, gracias a su combinación de proteínas, azúcares, vegetales, carbohidratos y grasas. Excelente para dos personas.

Ensalada saludable y completa

Page 25: Velada Magazine - Septiembre 2010

Editorial

Nuestra portadaNuestra portada: Carling Giménez Foto: Saulo Ortiz

contenido

Las Maldivas Paraíso, turismo e historia

Boda Leal – GiménezGlamorosa unión

James Cardona y Addlih AckersUn amor real

Unión Palacio – PernaleteUn sí para siempre

TendenciasLa maleta perfecta

GlamouretteBelleza, diseño y glamour

RIF: J-31294877-9

Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIóN: María Andrea Jiménez S. GERENTE DE vENTAS: Susana Giménez [email protected]

fuERzA DE vENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODuCCIóN GRÁfICA Dpto. Producción: Dalver Santeliz Jesús Ramsbott José Castañeda Hugo Anza

vENTAS: (0251) 256.13.13

vENTAS CARACAS: Mónica Hernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:

(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: [email protected]

6

14 16

18 22

10

25

La madurez y experiencia van de la mano, y nos llevan ha superar las dificultades manteniendo un espíritu de lucha por un futuro lleno de alegrías y recolección de éxitos.

Así nos sentimos en Velada Magazine, porque septiembre es nuestra edición número 64, permitiéndonos revivir todos los cambios que se han desarrollado lentamente en cada publicación, enfocados en la satisfacción de cada lector al abrir sus páginas mensualmente.

Ir creciendo significa para nosotros un gran reto y compromiso, pero lo hemos logrado. Sin duda alguna formamos parte de los mejores momentos de la sociedad Barquisimetana y gracias a ustedes, fieles lectores, hemos ido poco a poco llegando más allá de lo imaginado cuando mes a mes nuestras ediciones se agotan en los kioscos.

Velada Magazine comparte con ustedes diversos eventos, entre ellos: El bazar “Glamourette” en el Café Corbus, una noche de moda, belleza, diseño y glamour gracias a las bondades de múltiples chicas que con su imaginación han creado ropa, trajes de baño y accesorios completamente a la moda.

También les mostraremos la felicidad de: Carling Giménez y Luis Felipe Leal, James Cardona y Addlih Ackers, Carla Véliz y Rosmel Liscano, Annycecilia Pernalete Piña y Alejandro Palacio Ortiz, y Andrea Desiré Figueroa Capobianco y Carlos Eduardo Almeida García quienes gracias al amor contrajeron nupcias.

Asimismo, en nuestra sección de Tendencias podrá instruirse sobre cómo preparar y que llevar en la maleta según su destino de luna de miel, bien sea, ciudad, playa o montaña, mientras que Detalles le mostrará como mantener su cuerpo saludable con una deliciosa y sencilla ensalada.

Disfruten de nuestra edición Nº 64

Page 26: Velada Magazine - Septiembre 2010

326

protocolo y etiqueta p r o d u c t o s

No solamente los mayores deben desarrollar sus habilidades sociales. Los niños también

pueden comenzar a aprender a edades tempranas sobre qué comportamientos son o no los más adecuados. La escuela forma y enseña. La familia es la parte que educa o debería educar a sus hijos. No se puede descargar toda la responsabilidad sobre los maestros y profesores.

Los niños deben tener un referente sobre ciertos aspectos de su vida diaria que ellos pueden considerar que no son incorrectos. Hay que educarles y, sobre todo, dar un buen ejemplo, que es una de las formas de educación más efectivas.

La goma de mascarNo es correcto que coman chicle mientras hablan con otras personas, están en clase o cuando están en la mesa. Y mucho menos, pueden dedicarse a hacer bombas y estallarlas en el cine, en un salón de actos mientras habla otra persona o en situaciones similares.

El celularHoy día muchos niños tienen su propio celular, pero muchos de ellos no saben los lugares en los que no deben utilizarlo. En clase, por supuesto, siempre apagado. Durante la comida, en una presentación, en el cine, en el teatro y en cualquier tipo de espectáculo, apagado. En los hospitales, dentro de la iglesia o en recintos donde

expresamente esté indicado, también apagado.

Al hablarLos niños tienden a ser muy “generosos” con su tono de voz, es decir, les gusta gritar demasiado. Hay que enseñarle a no hablar a voces, a no gritar cuando ven a un amigo o compañero del colegio y cuando se dirigen a un adulto.

RespetoA los mayores se les debe hablar con educación. No hay que dejarles que hablen a un adulto como lo hacen con cualquiera de sus amiguitos. Ni tampoco es bueno, dejarles que empleen el tuteo con demasiada facilidad. Deben aprender a respetar a los mayores tanto en el tratamiento como en cualquier otra

acción cotidiana como ceder el paso, dejar un asiento libre en un transporte o dirigirse a un adulto para preguntar algo. Se les

debe enseñar a pedir las cosas “por favor” y a dar las “gracias”.

No deje en ningún momento de recalcar e insistir en las cosas que no hacen correctamente. Es por su bien, pues una persona

maleducada de mayor tendrá muchas puertas cerradas tanto

en el ámbito laboral o profesional como en el personal.

Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles para

vivir en sociedad

Gisela Guevara M.

Niños bien educados

La comodidad siempre es lo primordial en cualquier ocasión. Actualmente en las bodas, las novias estilan luego de la ceremonia y en el pleno apogeo de la hora loca cambiar su calzado de gala por un par de gomas Converse, el tradicional zapato de goma que se ha mantenido en el mercado durante años. Ya sea con lentejuelas, con estampado o en su versión ultra – esencial de negro con blanco, toda mujer debería tener un par, para sentir que con ellos es capaz de cualquier cosa, siempre segura de sus pasos y su comodidad.

Page 27: Velada Magazine - Septiembre 2010

PORTADA

CMYK

Page 28: Velada Magazine - Septiembre 2010

PORTADA

CMYK