velada magazine - junio 2009

36

Upload: velada-velada

Post on 26-Mar-2016

265 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social.

TRANSCRIPT

Page 1: Velada Magazine - Junio 2009
Page 2: Velada Magazine - Junio 2009
Page 3: Velada Magazine - Junio 2009

3

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:25 a.m. Página 3

Page 4: Velada Magazine - Junio 2009

Arribamos a Junio, el sexto de los doce meses queconforman el calendario anual, se dice rápido pero esexactamente la mitad del año. Mes familiar durante elcual se le rinde honor a los padres, hombresejemplares que han dado vida y poseen la tarea deacompañar a las mujeres en la ardua tarea de criar elfuturo de la humanidad.

Pensando en esta fecha especial, conozca enTendencias lo último de la moda masculina con laelegancia que caracteriza a Jorge Rangel y si quiereentregar un obsequio bien envuelto conozca losconsejos de Beatriz Cupello de Lazo en los Detalles deVelada. Asimismo, es oportuna la ocasión pararecordar ¿Cómo se debe elegir un regalo?, por lo tantoProtocolo y Etiqueta comenta los tips de importancia almomento de regalar.

Ejemplo de vida y alegría nos acompaña en Quiénes quién, ella es Amalia Elena López Seijas, mujerversátil, feliz y trabajadora que hoy colma de coloridolos inolvidables momentos de la hora loca con suingenio y creatividad.

Velada Junio les presenta las nuevas familias de laregión centroccidental, ellas son: López Valles, OnoratoToral, Nardi Graterol, Stelluto Pérez, Sanabria Torres yHernández García. Así como la alegría de MelanyLópez en su segundo cumpleaños y el bautismo deSebastián Raineau y Mauricio Santeliz.

Sin más, disfruten de las sonrisas de losprotagonistas de Velada...

"Un papá es ante todo un hombre con corazón, quesabe señalar el horizonte con optimismo y confianza"

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

Editorial

Nuestra portada

12

16 24

3026

Portada:Foto: Saulo Ortiz

Vanesa y FrancescoConsagraron su amor

DestinosLos encantosde Nueva York

Melany López Cenicienta Cumpleañera

José y Zuleima Bendecidos por Dios

Boda López - VallesEternos enamorados

Sebastián RaineauPrimeros días de fe

15

contenido

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSOPRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. CarmonaGisela Carmona

Maidle CanelonGiseREDACCIÓN: Matilde Canelón

GERENTE DE VENTAS: Susana Gimé[email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny DudamelVictoria AntillanoMaría Jesús RodríguezRafael TorresYohana León Ángela Chacó[email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICADpto. Producción: Dalver Santeliz

Jesús RamsbottJosé Aranguren

VENTAS: (0251) 256.13.13VENTAS CARACAS: Mónica Hernández

Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamosque la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:

[email protected]

velada junio BUENA.qxp 20/05/2009 04:40 p.m. Página 4

Page 5: Velada Magazine - Junio 2009

5

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:32 a.m. Página 5

Page 6: Velada Magazine - Junio 2009

Una íntima velada se llevó acabo en los espacios de laLinterna Mágica del Este

para darle una cálida bienvenidalarense a los diseños de Blues bykyky. Esta reconocida marca con15 años de trayectoria llegó aBarquisimeto para ofrecer susexclusivos accesorios y carteras.

María Giglio fue la anfitrionadurante el Open Corner enrepresentación de Yliana Yépez yKaren Kupferschmiedt, quienes sonlas creadoras de Blues y decidieronofrecerle a las mujeresbarquisimetanas las nuevastendencias para vestir elegantes ychic.

Recuerdos de un ayer...Blues fue fundada en 1994, porYliana Yépez y KarenKupferschmiedt. Viendo lanecesidad de crear algo fashion ydistinto a lo que ofrecía el mercadopara ese momento, estas doscreativas marcaron el inicio de unanueva marca entre sus amistades.

Pero en 1998 abrieron sus puertasen el Centro Sambil - Caracas, unespacio cuya amplitud combina lavisión integral de los elementos conla individualidad que cada piezanecesita para ser apreciada en sutotalidad.

Con el tiempo Blues se inició en laconfección de pedidos exclusivospara importantes diseñadores comoÁngel Sánchez y Margarita Zingg.Dando paso a la apertura devarias tiendas en prestigiososcentros comerciales de la ciudadcapital.

Actualmente Blues concentra susesfuerzos en mantener un ritmoconstante en innovaciones deaccesorios y carteras para ofreceruna excelente opción y estar al díaen cuanto a moda se refiere.

6

En Barquisimeto

Blues by kykyFotos: Matilde Canelón

Leopoldo Bortone y Karin de Bortone

Daniela Jiménez, María Alejandra Giglio, Nancy de Silva, María Vanesa Silva y Ana María Gill

Denise Ketchum de Briceño y Chepita Gómez de Gill

Gisela de Valenzuela y Emma TamayoDelia Ramírez y Karina Mujica Elizabeth de Pérez y Luchana de Rodríguez

E M P R E S A S

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:36 a.m. Página 6

Page 7: Velada Magazine - Junio 2009

7

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:44 a.m. Página 7

Page 8: Velada Magazine - Junio 2009

Amalia Elena López Seijas,es barquisimetana denacimiento y lo lleva en el

corazón. Orgullosamente es hijade Magdalena Seijas de López yCarlos López Obediente,recordados promotores de laeducación en Lara. Ella secaracteriza por ser una mujerdócil de carácter y agradecidacon Dios por el don de lasdestrezas manuales y musicalesque le han permitido vivirmuchas satisfacciones.

Actualmente es reconocida por sucreatividad evidenciada en las

coloridas, alegres e ingeniosashoras locas de diversascelebraciones, gracias a susexclusivos diseños elaboradosmanualmente.

Desde niña Amalia Elena se hadestacado por su participación enocasiones especiales. Cuandoestudiaba en el ColegioInmaculada Concepción siemprefiguró en los actos escolares,cantando, tocando cuatro y hastainterpretando canciones con elacordeón. "Siempre me tomaronen cuenta para las actividadesespeciales y gracias a mi formade ser, me encantaba estarpresente", recordó felizmenteAmalia.

Madre y súper abuelaLa maternidad colma plenamentede alegría la vida de AmaliaElena, el compartir con sus hijos:Olga Graciela, Manuel Franciscoy María Elena Pérez López, es eleje principal de sus decisiones yellos están con Amalia en todomomento.

A los 17 años Amalia contrajonupcias con Manuel Pérez Lugo,quien fue su compañero durante25 años y hoy día son grandesamigos que participan en lasreuniones familiares junto a sushijos y nietos. "Fui muy felizdurante mi matrimonio, miesposo fue mi único novio yguardo muchos recuerdos de esosaños" , expresó Amalia.

Olga, Manuel y María Elena aligual que ella se casaron muyjóvenes y ahora Amalia Elenadisfruta de sus nietos sinrestricciones "Soy una abuelajoven, de hecho mis nietos me

llaman la súper abuela. Meencanta jugar fútbol, béisbol,bowling, todo lo que se les ocurrea ellos hasta al cine losacompaño".

Siempre haciendo algoRecién casada Amalia ElenaLópez se fue a Caracas, momentoque aprovechó para estudiardiseño de interiores y dar losprimeros pasos en arquitectura.Luego regresó a Barquisimeto ydecidió ingresar al Pedagógicopara instruirse como docente decastellano e inglés, título quelogró adquirir.

Entre las cosas que realizóAmalia, fue gerente de serviciosgenerales a nivel nacional deSeguros Ávila, trabajó en la altagerencia con la familia Beracasaen la línea de productos debelleza más por menos.

Debido a un momento muy difícilpara la familia López Seijas,Amalia Elena regresó aBarquisimeto luego de la trágicamuerte de su hermano menorRaúl Francisco, quien fue porcrianza su primer hijo. Por lotanto, Amalia decidió por

obligación moral dedicarse alcuidado de sus padres, asírecuerda a su madre "fue unamujer sumamente preparada,inteligente, excelente madre,esposa y familiar con sushermanos".

Al naturalHace aproximadamente cuatroaños, Amalia adquirió un grancompromiso cuando Silvia Vegasde Seijas, esposa de su primoMario, le solicitó ayuda para lahora loca de la boda de su hijaJohanna. "Ella nunca me dejatranquila, siempre estamosinventando algo, para elmatrimonio realicé cuatrocientosaccesorios entre máscaras ysombreros. Desde ese entonces herealizado cuarenta horas locas,gracias a la confianza que laspersonas han tenido en mí.Siempre trato de quedar bien yno sé cómo aún no me he vueltoloca" , así se dio a conocerAmalia Elena López Seijas.Actualmente realiza pedidos paratodas partes del país, ella lodefine como su hobby porque leencanta.

Amalia Elena López Seijas

Mujer versátil y creativa

8

Fotos: Jorge Abia

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:45 a.m. Página 8

Page 9: Velada Magazine - Junio 2009

9

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:52 a.m. Página 9

Page 10: Velada Magazine - Junio 2009

Yupatmarú y Kristy

Unión de dos culturasFotos: Carlos Astrella

10

Con total originalidad fueronorganizados los detalles parala unión eclesiástica de

Yupatmarú Castellano Torres yKristy Tahys Hernández de la Cruz.Sus padres Juan Hernández,Josefina de la Cruz de Hernández,José Antonio Castellano yElizabeth Torres cursaron tarjetasen forma de rompecabeza que cadainvitado armó para los detalles dela ceremonia.

El Jardín de la Ensenada fue ellugar ideal para que durante unaalegre mañana Yupatmarú y Kristyse juraran amor eterno. Ella lucióun traje blanco con rojo straplessceñido al cuerpo y faralaos en lafalda, mientras una peineta blancacon mantilla complementaron elatuendo español.

Para compartir con los invitados,los esposos Castellano Hernándezorganizaron un almuerzo español -venezolano, permitiendo el degustede exquisiteces típicas de ambospaíses. Gracias a la idea derealizar todo de acuerdo a susraíces, Yupatmarú y Kristyofrecieron diferentes obsequios conuna caricatura de ellos vestidos enliqui-liqui y traje flamenco.

Momentos inolvidables vivieron losfamiliares y amigos, cuando laagrupación folklórica y el tablaoflamenco animaron la especialocasión. Mientras que elcaricaturista Rixio Núñez lepermitió a los presentes guardaruna imagen inolvidable de la boda.

B O D A S

Yupatmarú y Kristy

Vicky Hernández, dama guía y hermanade la novia

Peggy Hernández de Pérez junto a Juan Franciscoy Juan Pérez

Los padres de la novia: Juan Hernández y Josefina de la Cruz de Hernández

Mantilla y traje español lució la novia

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:54 a.m. Página 10

Page 11: Velada Magazine - Junio 2009

11

Juan Francisco y Juan David Hernández con Angélica Bethencourt Carlos Eduardo Barroeta y ValentinaAponte

Los padres del novio José Antonio Castellano y Elizabeth Torres escoltandoa los recién casados

Acompañados por Yahualpy, Yhoneicka y Yambelyz Castellano Torres junto a José Alejandro Durán Hora loca con accesorios españoles y venezolanos

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:58 a.m. Página 11

Page 12: Velada Magazine - Junio 2009

Vanessa Cristina y Francesco Carlos

Consagraron su amor

12

Fotos: César Castell

Vanessa Cristina ToralSalazar y Francesco CarlosOnorato Tacconi son los

protagonistas de una románticahistoria. Se conocieron duranteuna salida nocturna con susamigos y luego de serpresentados, iniciaron unaespecial relación que fuebendecida por Dios para toda lavida.

La Capilla del Colegio MaríaAuxiliadora recibió a los seresqueridos de la joven pareja,quienes fueron testigos deljuramento de amor que realizaronlos contrayentes en compañía desus madres: Yadira Salazar y RitaTacconi. Con miradas y sonrisascómplices, los esposos OnoratoToral se trasladaron a la Estancia

Agua Santa para celebrar lamemorable fecha luego de lasolemne ceremonia.

Con fuegos fríos se anunció lallegada de los recién casados,quienes inmediatamentebrindaron con los presentes por lafelicidad de su uniónsacramentada. Una exquisitacelebración fue organizada paraque Vanesa y Francescofestejaran hasta el amanecer.

Delicados abrebocas, estaciones definas carnes y salad bar fuerondispuestas para los comensaleshasta las hora del desayuno,mientras que el toque dulce estuvopresente por la mini dulcería y elpastel de bodas elaborados porMaría Josefina Suárez.

Rita Tacconi de Onorato junto a su hijo Edmundo Toral con su nieta

Vanessa Cristina y Francesco Carlos

Los novios escoltados por Carla Toral de Cordero, Valery Cordero, Carlos Cordero,Yadira Salazar y Javier Cordero

B O D A S

Camila Vásquez Onorato, Ivanna y María Pía Onorato

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:00 p.m. Página 12

Page 13: Velada Magazine - Junio 2009

13

Francesco en compañía de sus amigos

Junto a los padrinos: Sabrina Randelli, José Ignacio Matera y Libia Salazar Rosanarita Meola, Alexandra de Tacconi, Edoardo, Giulia y Grazziano Tacconi con los novios

Stefania Cascarano de Onorato y Antonio Onorato Los esposos Onorato junto a la abuela Aurelina Salazar y las tías de la novia

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:04 p.m. Página 13

Page 14: Velada Magazine - Junio 2009

14

La comidajaponesaha ganadocada vez

másespacio en el

deleite delpaladar venezolano.Moda que se hatrasladado a los máselegantes eventos.Establecer una estaciónde sushi o repartir a losinvitados le dará a suevento un toque deactualidad y buen gusto.

El pastel es costumbre queesté presente en las ocasiones

especiales, por lo tanto, es bienvisto que para cada festejo usted tomela prevención de arreglar un elegantepica tortas y quedará muy bienubicado al lado del dulce postre.

Si usted hadecidido realizar

su evento en un lugarabierto o donde no seacostumbre realizarceremonias, es muyimportante tomar encuenta la cantidad deinvitados y comunicarlea la agencia de festejosque debe preverlo.

Al momento delbautismo es muy

importantepreguntar loselementos del

ritual que se llevana la iglesia o al

lugar del bautizo,para que los

padres opadrinos no

tengan que salircorriendo abuscarlo. Le

sugerimos 15 díasprevios confirmar con el sacerdote

todo lo necesario.

Haga de sucelebración un

evento elegante yexótico con el uso de

las deslumbrantes miniplantas de orquídeaphalaenopsis en amarillointenso, morado o blanco.La phalaenopsis a menudose le llama "mariposanocturna" porque se diceque las flores de orquídeaparecen mariposasnocturnas en vuelo.

3

MM II XX TT UU RR AA SS

5

2

1

4

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:06 p.m. Página 14

Page 15: Velada Magazine - Junio 2009

15

Rosamelia Ablan de Agüero, Francoise Danton de Raineau, Antonio Bianchi y Ramona de Bianchi con la familia Raineau Agüero

Giuliana Agüero de Raineau, Alberto Agüero Bianchi, Genny Agüero Bianchi yAlberto Agüero Ablan

Sebastián con Liliana, Rosana, Alicia y Morela Agüero Ablan

Sebastián Raineau Agüero

Escoltado por sus abuelos Yadira Ayala de Raineauy Francisco Raineau

Sebastián RaineauAgüero encompañía de sus

padres Giuliana Agüerode Raineau y FranciscoRaineau Ayala vinodesde España, paracompartir enBarquisimeto con susseres más queridos suinicio en la fe católica ytambién permitirlesdisfrutar de su dulzura.

Con todos los detallesprevistos la familiaRaineau Agüero sereunió en la iglesiaNuestra Señora deFátima, dondeSebastián fuepresentado ante Dios y

la feligresía por suspadrinos CarolinaRaineau de Souchon yCarlos Melasecca.

Para conmemorar elbautismo del pequeño,Giuliana y Franciscoofrecieron un exquisitomenú durante elalmuerzo que se realizóen los espacios de laresidencia AgüeroBianchi.

Durante la íntimavelada, Sebastián fuecolmado de bendicionesy obsequios, mientrassu sonrisa le dio unaalegría sin igual a laocasión.

Fotos: Photocreativa

B A U T I Z O S

Sebastián Raineau

Primeros días de fe

Junto a sus padres Giuliana Agüero de Raineauy Francisco Raineau Ayala

Sebastián con sus padrinos Carolina Raineaude Souchon y Carlos Melasecca

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:11 p.m. Página 15

Page 16: Velada Magazine - Junio 2009

New York o Nueva York es la ciudadmás poblada del Estado NuevaYork de los Estados Unidos de

América y la segunda aglomeraciónurbana del mundo. Es conocida como lagran manzana, la ciudad que nuncaduerme y en su área metropolitana seconcentra la multitud más grande delmundo.

Es reconocida mundialmente porque esuno de los principales centros decomercio y finanzas. Nueva York estáconsiderada como una ciudad globaldadas sus influencias a nivel mundial enlos medios de comunicación, política,educación, entretenimiento y moda.

En su recorrido por Nueva York usted nopuede dejar de visitar sus atractivosturísticos más importantes:

16

D E S T I N O SLos encantosde Nueva York

El Empire StateEl edificio más alto de Nueva York,Estados Unidos, con 102 plantas.Durante más de 40 años fue el edificiomás alto de esta ciudad, hasta serdesplazado por la Torre Norte delWorld Trade Center, sin embargo conla caída de esta edificación volvió a serel de mayor altura allí.

El Empire State fue diseñado porGregory Johnson y su firma dearquitectos Shreve, Lamb y Harmon.Sólo 410 días después del inicio de suconstrucción, el 1 de Mayo de 1931,fue oficialmente inaugurado por elentonces Presidente Herbert Hoover.

En 1964 fue añadida la iluminaciónnocturna de la cima del edificio encolores que representen las estaciones yotros eventos especiales, como lanavidad o cuando juegan como locales,los equipos deportivos de Nueva York.

El Empire State tiene uno de losobservatorios más populares del mundoen su planta 86 al haber sido visitado

por más de 110millones de personas.Desde allí se puedetener una vista de 360grados sobre la ciudadde Nueva York.

El Central ParkEs un gran parque público de 3,41 km² deextensión situado en el distrito metropolitano deManhattan, en la ciudad de Nueva York. El parquetiene forma rectangular y unas dimensiones de4.000 m x 800 m, siendo más grande que dos delas naciones más pequeñas del mundo. Con unos25 millones de visitantes al año, Central Park es elparque más visitado de los Estados Unidos.

La parte del South End del parque es la másvisitada por los turistas, porque ofrece la mayorcantidad de atracciones, entre las que se encuentrael Strawberry Fields que es un monumentorealizado en honor al ex Beatle John Lennon, quefue asesinado muy cerca de esta parte del parque.Su viuda, Yoko Ono, donó 1 millón de dólares paramejorar esta parte con cientos de árboles y flores.Muchas personas consideran este monumentocomo un Jardín Internacional de la Paz y la ciudaditaliana de Nápoles donó un mosaico de piso quedice la palabra "Imagine" como el nombre de lafamosa canción de Lennon.

La Estatua de la Libertad"La libertad iluminando almundo", más conocida como laEstatua de la Libertad, es uno delos símbolos de la ciudad deNueva York y de Estados Unidosa través del mundo.

Esta estatua fue un obsequio deFrancia a la ciudad de NuevaYork con motivo del centenariode la independenciaestadounidense en el año 1886 ycomo agradecimiento por laayuda de este país en la guerrafranco-prusiana en el siglo XIX.

El autor de este símbolo,Frédéric Auguste Bartholdi, teníacomo propósito igualar al Colosode Rodas, una de las sietemaravillas del mundo antiguo, ycasi logra su cometido, puestoque la Estatua fue nominada enla elección de las Nuevas SieteMaravillas del Mundo.

Para llegar a la Isla de laLibertad, donde se encuentra laEstatua, se hace desde BatteryPark, y ya estando allí se puedesubir a pie hasta la corona de laLibertad, sólo hay que tener buenestado físico para poder subir sus354 escalones.

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:12 p.m. Página 16

Page 17: Velada Magazine - Junio 2009

17

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:16 p.m. Página 17

Page 18: Velada Magazine - Junio 2009

1918

B O D A SBoda Stelluto - Pérez

Velada con distinción

Los novios con el cortejo nupcial

Luymar Alexandra PérezNúñez y SalvatoreStelluto Santana se

comprometieron durante unacena romántica enmarcada enuna noche de lluvia, díainolvidable que dio inicio a lospreparativos del día másimportante de sus vidas.

El día pautado, los novios encompañía de sus padres MarlonJavier Pérez, María LuisaNúñez y Giuseppe Setelluto,juraron amarse eternamenteante las adversidades y lasalegrías. El padre "Chulalo" diola bendición de Dios a loscontrayentes, quien losacompañó mientras losmariachis y los fuegosartificiales anunciaban la salidade los esposos Stelluto Pérez.

Para conmemorar laimportante ocasión, la Estancia

Rancho Chico fue decorada conelegancia por Nidia Bonet concalas, lirios y rosas blancas.Luego del brindis con losnovios, exquisitos entremeses yplatillos elaborados porFrancisco Abenante seofrecieron a los presentes.

Luymar y Salvatorecompartieron la felicidad delmomento junto a sus seresqueridos en una noche colmadade detalles y música gracias aPastor Párraga y la BandaEnigma con GabrielEcheverría.

Una clásica torta blanca depisos elaborada por MarianRivas y la fina dulcería deMaría Josefina Suárez fueronla dulce tentación de larecepción.

Fotos: Saulo Ortiz

Salvatore con su abuela Carmen Hernández Dama guía y prima de la novia, Patricia Pérez Carolina Dorante, Vanesa Martínez y Marie France Palacios con Luymar

Enrique Leonardo y Enrique José Núñez con el novio Lucila de Santana y Simón Santana Luymar con su abuelo Enrique Núñez

Gisela Rincón de Pérez, Rafael Pérez y Gabriel Pérez Rincón escoltando a los noviosCon la abuela de la novia, Mary Pire de Núñez

Luymar Pérez Núñez

Los padres de los novios:Marlon Pérez Mavila yGiuseppe StellutoHernández

Luymar en compañía de su madre María LuisaNúñez Pire

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:19 p.m. Página 18

Page 19: Velada Magazine - Junio 2009

1918

B O D A SBoda Stelluto - Pérez

Velada con distinción

Los novios con el cortejo nupcial

Luymar Alexandra PérezNúñez y SalvatoreStelluto Santana se

comprometieron durante unacena romántica enmarcada enuna noche de lluvia, díainolvidable que dio inicio a lospreparativos del día másimportante de sus vidas.

El día pautado, los novios encompañía de sus padres MarlonJavier Pérez, María LuisaNúñez y Giuseppe Setelluto,juraron amarse eternamenteante las adversidades y lasalegrías. El padre "Chulalo" diola bendición de Dios a loscontrayentes, quien losacompañó mientras losmariachis y los fuegosartificiales anunciaban la salidade los esposos Stelluto Pérez.

Para conmemorar laimportante ocasión, la Estancia

Rancho Chico fue decorada conelegancia por Nidia Bonet concalas, lirios y rosas blancas.Luego del brindis con losnovios, exquisitos entremeses yplatillos elaborados porFrancisco Abenante seofrecieron a los presentes.

Luymar y Salvatorecompartieron la felicidad delmomento junto a sus seresqueridos en una noche colmadade detalles y música gracias aPastor Párraga y la BandaEnigma con GabrielEcheverría.

Una clásica torta blanca depisos elaborada por MarianRivas y la fina dulcería deMaría Josefina Suárez fueronla dulce tentación de larecepción.

Fotos: Saulo Ortiz

Salvatore con su abuela Carmen Hernández Dama guía y prima de la novia, Patricia Pérez Carolina Dorante, Vanesa Martínez y Marie France Palacios con Luymar

Enrique Leonardo y Enrique José Núñez con el novio Lucila de Santana y Simón Santana Luymar con su abuelo Enrique Núñez

Gisela Rincón de Pérez, Rafael Pérez y Gabriel Pérez Rincón escoltando a los noviosCon la abuela de la novia, Mary Pire de Núñez

Luymar Pérez Núñez

Los padres de los novios:Marlon Pérez Mavila yGiuseppe StellutoHernández

Luymar en compañía de su madre María LuisaNúñez Pire

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:19 p.m. Página 18

Page 20: Velada Magazine - Junio 2009

20

Actualmente las camisasmanga larga sonelaboradas en materiales

naturales como algodón, lino, linoalgodón o algodón viscoso, concostura embonadas, cerradas y nofileteadas que brindan seriedad.También poseen bolsillos formalesy sports diseñados con unapresilla portapluma o portalentesen algunos. Y como detalle en lospuños se utilizan 2 ó 3 botones ycortes para elegantes yuntas.

Para los trajes también seutilizan fibras naturales como:lanas, lino olan de hilo y linoitaliano, que se adaptan acualquier clima. Mientras que laspecheras deben estar siemprelisas y libres de arrugas.

Un detalle importante del trajeson los botones, en este momentoson elaborados con Tagua,conocido en Europa como "MarfilVegetal", es igual de resistenteque el marfil y es biodegradable.Mientras tanto para los forros seutiliza seda fría térmica quepermite refrescar en el calor yabrigar en el frío.

Para el día se sugiere el uso deguayaberas, piezas únicaselaboradas en 100% linoitaliano, colados y bordados amano. Es parte del sello de JorgeRangel utilizar botones en nácar.La costura embonada proporcionasuavidad acompañada de cuellotipo under resaltando la frescuray elegancia.

Un detalle de color y diferenciaen cada hombre es el uso de lascorbatas, por lo general sonconfeccionadas en seda jackar,representando un concepto demoda, dinámico y natural. Apesar del uso clásico deunicolores, los microdiseños decuadros rayas y círculos con elpasar del tiempo se hanconvertido en moda indispensablepara el hombre sobrio y elegante.

Otra sugerencia es la elección deun calzado liviano y elegante, concolores variados y acordes a lasdiferentes estilos, para brindaruna elegancia impecable.Asimismo, es importantecombinar los cinturones, ya queson piezas imprescindibles paracomplementar el buen vestir.

Dedicado a la confección y al diseño de ropaclásica, formal e informal para caballeros, JorgeRangel con más de 20 años de experiencia, nosofrece las tendencias al vestir con elegancia a loscaballeros...

T E N D E N C I A SPPaaraa ccaabbaalllleer

ooss

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:15 p.m. Página 20

Page 21: Velada Magazine - Junio 2009

21

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:13 p.m. Página 21

Page 22: Velada Magazine - Junio 2009

Una celebración colmada dedetalles y naturaleza fue elentorno ideal para que

Karina Emperatriz GarcíaEscalona y Víctor RamónHernández Flores celebraran suunión matrimonial. Ellos junto asus padres compartieron lanoche más feliz y esperada desus vidas con familiares yamigos.

Los novios juraron amarse yrespetarse para siempre en la

Catedral de San Felipe, recintosagrado elegido por loscontrayentes para recibir labendición de Dios en el inicio deuna nueva etapa.

La ciudad natal de Víctor fuecómplice del amor que seprofesaron los espososHernández García y de alegría secolmaron los espacios de laMisión Nuestra Señora delCarmen, donde se llevó a cabouna íntima velada organizada

para compartir con los reciéncasados todas las sorpresaspreparadas para tan especialocasión.

Entre las melodías de laagrupación Nueva Imagen y losritmos de Sambor los presentespermanecieron hasta elamanecer junto a los novios,quienes seguidamente sedespidieron para tomar rumbo aun romántico recorrido por elcaribe.

22

B O D A S

Los novios con sus padres: Dora Escalona, Angelina Flores y Jesús Enrique García Karina escoltada por Luis Andrés, César Viera, César Añez, José, Gianna, Gian Marco, Ana Karina, Sabrina,Carlota y Daniela

Karina en los jardines de la Misión

Fotos: Saulo Ortiz

Karina y Víctor

Eterna noche de alegría

Los esposos Hernández García

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:09 p.m. Página 22

Page 23: Velada Magazine - Junio 2009

23

En compañía de los padrinos:Luciana Pirelli e Isidro Montero

Erika Flores y Saraí Núñez con Karina

Claudia López y Sarah Soto

César Viera, Matilde Hernández con César Enrique Viera, Gregorio Hernández y Graciela Hernández junto a los novios Mary Colmenárez, Jean Torrins, Karina, Víctor, Karelis Briceño y Carlos Gadea

María Elena, Leysamar, Mary Pili, Yeleimy, Kerinay, Rosa,Verónica, María José y Kayda

Karina y su hermano Jesús García Escalona

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:08 p.m. Página 23

Page 24: Velada Magazine - Junio 2009

24

C UMP L E A�OS

Melany López Mendoza

Cenicienta cumpleañera

Castillos y princesas fueron lasprotagonistas de una fantasíaDisney ideada para la

celebración del segundocumpleaños de Melany LópezMendoza. El área de la piscina delHotel Jirahara se colmó dealegría mientras los familiares yamigos de Bladimir López yMaribel Mendozacompartieron la especialocasión.

Un traje de Cenicienta fueel vestido de Melany, quienluego para disfrutar en la

piscina utilizó un trajede baño de lasprincesas y paraderribar la piñata

también lució un conjuntodel motivo, siempre acorde

con el momento.

Los pequeños disfrutaron de todala diversión. Luego de los juegosen la piscina, Chupetín entretuvo atodos los presentes con concursos,rifas y globo magia. La sorpresade la noche fue la llegada de LaCenicienta, La Bella y El Príncipepara acompañar a Melanymientras sopló las velitas en unatorta castillo elaborada por LaDoña.

Al finalizar la agradable velada,grandes y chicos se despidieron delos anfitriones y como recuerdo delinolvidable cumpleaños toallas ybolsitos de las princesas y car´sfueron entregados a los amigos deMelany.

La princesacumpleañera

Melany en compañía de sus padres Bladimir López y Maribel Mendoza

Gabriela Valentina Cravo Michelle López La cumpleañera junto a su abuela Eva de Colmenárez

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:03 p.m. Página 24

Page 25: Velada Magazine - Junio 2009

25

Libia de López y Porfirio López

Franklin Mendozajunto a su sobrina

Mariesther Pineda

Anabela Estebanot

Valeria Cravo

Wilmary Herrera junto a su hermanita

Stephany Montenegro y Jessica Yánez

Junto a sus madrinas: Zoraida de Mendoza, Lailin Arias y Vilma de Lao

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 12:01 p.m. Página 25

Page 26: Velada Magazine - Junio 2009

Fotos: Fotos: César Castell

José Sanabria y Zuleima Torres

Bendecidos por Dios

26

B O D A S

La iglesia Nuestra Señora de laConsolación fue elegida por JoséSanabria y Zuleima Torres para

consagrar ante Dios su amor eterno. Encompañía de familiares y amigos la jovenpareja dio el °Sí acepto! en una nochecolmada de felicidad.

Sencilla y romántica lució la noviamientras caminaba al altar, con un trajeconfeccionado por Yaniré Palencia, encolor blanco con amplia falda y delicadosbordados para ser la protagonista de taninolvidable ocasión.

Al transcurrir la noche los espososSanabria Torres compartieron la dicha deestablecer un nuevo hogar junto a susseres más queridos, hasta el amanecer losritmos de la Banda Kaffé permitió que losfelices rostros de los presentes fueranmuestra evidente del especial momento.

Luego de la hora loca, Zuleima y Josédecidieron escapar para disfrutar de losencantos de Miami y Orlando durante susprimeros días como esposos.

Zuleima Torres

Los novios en compañía de sus padres

Los esposos Sanabria

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:57 a.m. Página 26

Page 27: Velada Magazine - Junio 2009

27

Fabiola Sanabria, dama guía

Migdalia de Sanabria y Pompeyo Sanabria

Zuleima en compañía de Jesús Ramos

La novia junto a sus amigas

Amigos del novio con Zuleima

Con Federico Sabbagh y Melisa Garagozzo, los padrinos

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:56 a.m. Página 27

Page 28: Velada Magazine - Junio 2009

28

Mauricio Santeliz

Bendecido por Dios

Wilber Miguel Santeliz eIsmary Rojas de Santelizpresentaron ante Dios a su

hijo Mauricio Miguel.

El pequeño vistió un esmoquinblanco, como símbolo de pureza,mientras que sus padrinos IsaíasJoseph Rojas, María Daniela Rojas,Juan Merced Santeliz, NemencyCarolina Santeliz, Karla NeilsaUrrieta y María Gabriela Terán;aceptaron el compromiso deguiarlo en la vida religiosa queapenas inicia.

Allegados a la familia SantelizRojas se reunieron en el HotelPríncipe para compartir tanespecial ocasión. Con tonalidadesturquesa y marrón en juego conflores exóticas dieron a larecepción un sutil ambiente festivo.

Durante la íntima reunión se leofreció a los presentes unalmuerzo, variedad de abrebocas yel toque de dulce fue dado porexquisitos mini dulces y finosbombones que se dispuso alrededorde la delicada torta de bautismo.

Mónica de Rojas, Isaías Joseph Rojas y Carolina Aguilar

B A U T I Z O S

Los padres del bautizado: Ismary Rojasde Santeliz y Wilber Santeliz

Mauricio Miguel

Karla Urrieta,Isaías Rojasy Gaby Terán

Nemency Santeliz, Juan Santeliz y Daniela Rojas

María Elena Luna, Wiliam Santeliz y Belkys de Santeliz, abuelos de Mauricio

Yanet Santeliz, Ana García, Daniela Rojas, Julissa de Valbuena, Julieth Arrieche y Alisbeth de Miliani

Fotos: Juan Carlos Pérez

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:51 a.m. Página 28

Page 29: Velada Magazine - Junio 2009

29

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:49 a.m. Página 29

Page 30: Velada Magazine - Junio 2009

30

B O D A SBoda López - Valles

Eternos enamorados

El recuerdo de unnoviazgo muy particularcolmó de felicidad las

miradas cómplices deLoredana Valles Peña yHéctor Manuel LópezMendoza, quienes contrajeronnupcias en la Basílica MenorNuestra Señora de Coromotopara sellar con la bendición dela Virgen y Dios el amor quelos unió para siempre.

Con un hermoso trajestrapless en blanco y plata deMari Lee by Madelein Garner,Loredana lució radiante ygracias a su cabello recogidotodos admiraron su felizsonrisa. Mientras que unbouquet de rosas lila fueron elcomplemento ideal para elajuar nupcial.

Colmados de alegría,familiares y amigosacompañaron a los reciéncasados mientras realizaron elbrindis con champaña y elprimer baile como esposos,pauta que marcó el inicio deuna noche de celebracióninolvidable.

Luego de bailes, agradablestertulias y exquisitosentremeses los presentes seanimaron a disfrutar de lahora loca que estuvoenmarcada en una temáticavenezolana, ya que Loredanay Héctor lucieron comocaciques indios.Posteriormente los espososLópez tomaron rumbo aldulce viaje nupcial.

Fotos: César Castell

Con los padrinos de la boda: Ricardo Ramírez Conti, Maricarmen López de Rico,Edgardo Rico Mora y Lorena Valles de Ramírez

Héctor López y Loredana VallesLa alegría de la novia

Junto a los padres de la novia: Rebeca Peña de Valles y José Valles Pino

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:43 a.m. Página 30

Page 31: Velada Magazine - Junio 2009

31

Los novios con la familia López Mendoza y los padres del novio:Carmen Sofía Mendozade López y José López Colina

Los novios con sus tíos

Escoltados por el cortejo nupcial

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:39 a.m. Página 31

Page 32: Velada Magazine - Junio 2009

3632

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:31 a.m. Página 32

Page 33: Velada Magazine - Junio 2009

33

D E T A L L E S

- Caja para el obsequio- Papel para envolver- Cinta adhesiva - Silicón caliente- Tijeras para papel

Luego de elegir elobsequio a envolver, sesugiere seleccionar unpapel acorde con laocasión. Antes de iniciar el corteo pegado del papel sedebe medir la caja paracalcular el espaciosuficiente que se necesitacubrir y se procede acortar lo sobrante. Para dejar la superficiede adelante lisa, lomejor es realizar launión del papel oañadido por la parte deatrás, se colocaaproximadamente dospedacitos de cintaadhesiva para fijar elpapel. Se recomiendadoblar el borde de launión para una cubiertamás delicada.Una vez que lassuperficies estánenvueltas, se procede acubrir los lados. Por lotanto, se debe cortar elpapel que se considerainnecesario. Se doblanbien marcadas haciaadentro la parte superiore inferior para lograr uncuadrado. Se sugiere unir con cintaadhesiva las tapas paraun mejor doblez. Unavez logrado los bordes secoloca el silicón parasellar bien. Es esencialcuidar los excesos ymarcar bien para quequede más limpio eltrabajo.

Se realiza el mismoproceso por ambos ladosde la caja.El siguiente paso esrealizar la decoración dela envoltura con lazos,cintas, organdi o tul. Enla próxima Veladaconozca más detallespara realizar unelegante obsequio.

Materiales:Elaboración:

I Parte

Envoltura de regalos

dde VVellaaddaa

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:29 a.m. Página 33

Page 34: Velada Magazine - Junio 2009

Los motivos por los que se hacenregalos pueden ser de lo másdiverso: Una celebración(cumpleaños, boda, aniversario), unsuceso (una estancia en el hospital,la concesión de un ascenso opremio), como muestra deagradecimiento (por un favor quenos han hecho, para agradecer unainvitación), o cualquier otraexcusa. Cualquier momento esbueno para regalar siempreque se haga de una manerahonorable.

¿Cómo damoscon el regalo adecuado? No es una tarea fácil, sobre todo cuandono se conoce bien a la personadestinataria del mismo, que suele ocurriren los regalos de compromiso. Noobstante, se puede tratar de averiguar,por medio de gente cercana aesa persona (familiares,amigos, compañeros detrabajo o profesión) susgustos y aficiones.

Por supuesto, estándescartados los regalospersonales, para personasque no son de un ámbito muyíntimo de su entorno. Otra cosa, nohay regalos "tipo" o estándar. Puedehaberlos más o menos adecuados, pero nohay un modelo fijo a seguir.

¿Cuánto debemos gastar?El gasto que realizará depende delpresupuesto con el que cuente para ello yde la importancia del regalo. Se debeequilibrar este binomio para no caer enregalos inadecuados o en regalosdemasiado ostentosos. Ambos pueden

ofender al destinatario delmismo.

Tendrá que confiar ensu buen gusto y

sentido común,así como delconsejo de losprofesionalesdel sector, quele puedenaconsejar demanera fiablesobre lasdistintasopciones, tantopersonal como de

empresa. Estemercado es muy

amplio y ellos estánmás al día en las

novedades.

Manual de BuenasCostumbres y Modalesde Manuel Antonio Carreño:1. Para que nuestro regalo dé verdaderoplacer, que después de todo es el objetivo

que se persigue cuando se haceun obsequio, debe iracompañado de algunaspalabras cordiales queexpresen nuestrossentimientos y/o motivos.

Cualquiera que sea el objeto delregalo, debe acompañarse con

una tarjeta o unas palabras queexpresen afecto, admiración o

demás, lo cual añadirá encanto y valor alpresente.

2. Está de más decir que nunca debemencionarse el precio del obsequio, nisiquiera insinuarlo. Esto es permisibleúnicamente en la más profunda intimidad,y aún así, no debe hacerse a menos que sesolicite dicha información.

3. Tampoco es correcto alabar lamercancía. No debe insistir en la calidad,rareza u originalidad de su presente. Delmismo modo, si regala alguna prenda devestir, no insista en que la persona se lapruebe inmediatamente. Es posible que ala persona le disguste servir de modelo, oque le desagrade el atuendo que le hemosregalado y que por delicadeza no lo hayamostrado; sin embargo, podrá sentirseverdaderamente incómoda si la obligamosa ponérselo. Deje a los demás la tarea deapreciar su obsequio.

4. El regalo no sólo tiene que hacerse enocasiones especiales, pues no hay nadamás agradable que recibir un obsequiosorpresivo, sin que exista motivo alguno.

34

PROTOCOLO Y ETIQUETA

Pensando en los hombres ejecutivos,aventureros y exclusivos, Victorinoxofrece una amplia gama de productossuizos de la más alta calidad,multifuncional, de gran valor ysiempre de moda.

En el mes del padre Joyería Armeniasugiere realizar un obsequio decalidad, por lo tanto, ofrece versátilespiezas de la casa Victorinox: navajas,relojes, porta laptop y maletinesejecutivos. Las cuales usted puedeadquirir en cualquiera de sus locales.

P R O D U C T O S

Un conocimiento básico de normasde protocolo y etiqueta son imprescindibles

para vivir en sociedadGisela Guevara M.

El regalo adecuado

velada junio BUENA.qxp 19/05/2009 11:26 a.m. Página 34

Page 35: Velada Magazine - Junio 2009
Page 36: Velada Magazine - Junio 2009