velada magazine - abril 2013

36

Upload: velada-velada

Post on 14-Mar-2016

232 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social.

TRANSCRIPT

PORTADA

VELADA

CMYK

PORTADA

VELADA

CMYK

3

4

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO PRESIDENTE: Carlos E. Carmona JEFE DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M. CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIóN: María Andrea Jiménez S. Daniella Yánez Ledda PRODUCCIóN GRÁFICA Dpto. Producción: Dalver Santeliz Lizzie Suárez Jesús Ramsbott José Castañeda Juan Brito

FUERzA DE vENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected] vENTAS: (0251) 256.13.13

vENTAS CARACAS: [email protected] Telf: (0212) 545.51.44

contenido

Nuestra portadaFoto: Liliana De la Cruz

RIF: J-31294877-9 • Depósito Legal: PP200502LA1871 • ISSN 1856 - 0644 A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos

es completamente gratuita.Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:

[email protected]

CoordenadasBali la isla de los dioses

Clement

Chic para chicas 6

18

Nupcias Vallenilla Cortez – Briceño Bereciartu 30

Tarde de negocios 34

Reportaje EspecialBautizos y PrimerasComuniónes15

Bautizo de Ainhoa González Nieto Guevara

32

Cumpleaños de Maria Carla Cruz de Bucci 26

10

5

6

Bali es conocida como la isla de los dioses. Comodidad, sofisticación y un entorno en el que se respira magia y espiritualidad son los atributos que distinguen a este paraíso, ubicado en el archipiélago de Indonesia.Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales y bajos precios. ¡Le invitamos a conocerla!

Coordenadas - Isla de Bali- Indonesia

¡Bienvenidos al cielo!

Por Daniella Yánez Ledda

¿Cómo llegar?A Bali se llega, normalmente, a través de avión desde numerosos puntos del planeta.También es posible llegar por barco; sin embargo, como regla general, este medio de transporte se suele tomar cuando se procede de algunas de las islas indonesias más cercanas a Bali, como pueden ser Java o Lombok.Lo normal es realizar varios transbordos en aeropuertos distintos: primero en algún destino europeo (Frankfurt, Amsterdam, Paris, Londres, Madrid, Barcelona), para hacer tránsito después en un aeropuerto asiático (Singapur y Bangkok, los más comunes) y, finalmente, llegar a Denpasar.

En total, de 17 a 20 horas de vuelo, dependiendo del origen de nuestro viaje.

¿Qué Visitar?En Bali todo adquiere un nuevo sentido cuando se toma la decisión de sumergirse en la cultura y entrar en contacto con el arte, la música y las tradiciones más arraigadas de la isla.Uno de los regalos más asombrosos que podrán hacerse en la vida es la visita al Templo Uluwatu, obra del maestro de Nirartha, un sacerdote del siglo XVI. La mejor hora de visitar este majestuoso lugar es justo al atardecer. Otro punto importante que visitar es la travesía hasta la cima de Monte Batur, desde allí se puede

apreciar el paisaje de toda la isla, una vista que difícilmente podrán borrar de su memoria.Si de compras se trata pueden darse una vuelta por la exótica tienda de joyas antiguas, arte tribial y textiles llamada Macan Tidur, es una de las galerías más respetadas. Similar es el caso de Icon Asian Arts Gallery, la meca ideal para los fanáticos de autenticas esculturas y piezas de arte balinés.Las danzas balinesas son sólo una de las muchas manifestaciones de esta ancestral cultura, sino uno de los mejores espectáculos para quienes quieren adentrarse en ese mundo, el significado religioso en el que hunden sus raíces es increible.

Por último no podemos dejar de sugerir el disfrute de las bellisimas playas indonesas. ¿Arena blanca o arena negra? En función de sus preferencias deberán ir al sur o norte de la isla. Kuta, Padang Padang y Dreamland son algunas de las más populares para practicar surf y todo tipo de deportes acuáticos, pero si prefieren algo más tranquilo, no pierdan de vista las playas del norte, como Lovina. Y si disponen de tiempo, consideren la opción de desplazarce en speed boat hasta las Islas Gili, ¡un paraíso!

¿Qué comer?Indonesia tiene una de las cocinas más amplias del mundo. Bali no se queda atrás, podrá encontrar

múltiples posibilidades, desde los restaurantes más lujosos, hasta un humilde puesto de carretera. La cocina balinesa recibe influencias de todo el mundo, pero su elemento principal es el arroz, hervido o al vapor. Son famosos los preparados de pollo, pato, carne de cerdo, todo tipo de mariscos y verdura. Los sabores son inconfundibles, usando una multitud de ingredientes: ajo, jenjibre, azafrán, albahaca, pimienta, hierba de limón, nuez moscada. etc. La cocina balinesa gira en torno a las especias, usando a menudo la leche de coco, que añade un rico sabor y textura cremosa a platos de verduras, carne y pescado.

No puedes dejar de:

• Dar un paseo en elefante: Puede disfrutar de un paseo sentado en una silla sobre un elefante, cuando se “oscila” hacia las junglas fresquitas de Taro, será una experiencia inolvidable.

Algunos consejos:

• Los mejores meses para visitar Bali son de mayo a agosto. Durante esta época el clima es menos caliente y lluevo menos.

• No use su mano izquierda para dar o recibir; en Bali este gesto es de mala educación. Según ellos la mano izquierda es la que se usa para ir al baño

• Para transportase puede usar el servicio de Bemos (pickups cubiertas o mini-vans) hacen servicios regulares en cortas rutas entre pueblos.

7

8

9

Si se le hace difícil quitar el maquillaje de los ojos, Clarins le recomienda su Gentle Eye Makeup Remover for Sensitive Eyes. Esta loción fresca, reconfortante, relajante y enriquecida con extracto de manzanilla elimina perfectamente y con total suavidad el maquillaje y las impurezas. Entre sus ingredientes, la selección de D-pantenol con propiedades estimulantes cuida las pestañas para que no se vean maltratadas o se caigan.

10

Una nueva campaña lanzó al mercado la casa de cosméticos Covergirl que promete realmente subirle el volumen de las pestañas a todas las seguidoras de los innovadores productos de la marca. La mujer Covergirl es bella, libre y natural y para ella las pestañas largas y con mucho volumen son vitales para una impecable apariencia. Las tres propuestas que ofrece la marca se basan en las bondades de sus productos LashblastFusion, Lashblast 24HR y LashblastVolumen. Lashblast 24HR: provista de un cepillo aplicador que es 50% más grande que los convencionales proporcionando gran volumen que perdura todo el día. LashblastVolumen: con gran cepillo que proporciona volumen intenso y provoca grandes reacciones logradas en una sola aplicación y LashblastFusion: lo mejor en dos mundos, volumen increíble y pestañas más largas.

Ninguna mujer desea tener en su cara poros abiertos, puntos negros, barros, brillo, marcas o tez irregular. Por esto Vichy Laboratoires ha desarrollado el hidratante Normaderm Anti-imperfections Global para trabajar, precisamente, en esos signos visibles de las pieles con imperfecciones. Con la combinación de ingredientes activos usados en dermatología, su eficacia está comprobada, ya que disminuye esos problemas en un 64% y hace que la piel se vea saludable en tan solo siete días.

Los expertos de Dove acaban de lanzar tres nuevas cremas corporales: Nutrición Cremosa, que es excelente para conseguir una piel de ensueño; Nutrición Intensiva, combina crema y aceite para darle a la piel el cuidado que necesita y trasformarla en extrasuave y Nutrición Esencial le devuelve a la piel la suavidad y la nutre hasta por 10 días.Así que si no es usted constante en la aplicación de su crema corporal, puede optar por este tratamiento que la ayudará a estar al día.

A todo volumen…

Cuide su piel con Dove

Sin poros abiertos

Un rostro limpio

Contando sus latidos… Si es una chica que cuida su figura y ejercita su cuerpo le tenemos una increíble herramienta que ayudará a optimizar su ejercicio. La marca especializada Polar cuenta con el nuevo e inteligente programa de entrenamiento que le motiva para que persiga sus objetivos y mejore su forma física. El Polar FT40 se adapta de manera muy flexible a sus hábitos de entrenamiento, estableciendo nuevos objetivos y permitiendo que entrene cuando le sea posible. Parece un simple reloj pero no, ayuda con la frecuencia cardiaca con el fin de simplificar su entrenamiento, indica la mejora de su condición física, muestra calorías consumidas e incluye un cómodo trasmisor textil con trasmisión codificada de tu frecuencia cardiaca para evitar posibles interferencias.

La firma de ropa interior y pijamería FruFru presenta su nueva colección Kyoto, inspirada en la exquisita ciudad japonesa con fantásticas opciones para lucir y regalar. Hermosos conjuntos y pijamas con delicados estampados que recuerdan a las tramas de los kimonos tradicionales como flores de cerezo, lamparitas japonesas y abanicos de papel, reinventan en esta nueva colección la feminidad característica de las legendarias geishas con un toque lúdico y juvenil. A su vez propone una paleta de colores que evoca la maravillosa naturaleza de Japón con tonos iridiscentes como fucsia, magenta y naranja, ideales para mezclar y combinar en sudadera, shorts, pantalones deportivos, vestidos y complementos básicos de esta divertida nueva propuesta.

11

La nueva gama de protectores Solar Expertise es ideal para proteger su piel del terrible daño ocasionado por el sol y los rayos ultravioletas. Comience desde ya a cuidar su piel y a disminuir la frecuencia de exposición al sol. Puede aplicarse el producto diariamente, siempre que esté expuesta al daño. Es lo mejor que L´Oréal Paris a creado para poder lucir un bronceado sin maltrato a la piel o simplemente para protegerla en exposiciones muy prolongadas.

Levi’s® lanza al mercado venezolano su primera colección inspirada en la India, Kayakalp, una entrega que se ve definida por una serie de experiencias que

inspiraron a los creadores y diseñadores de la marca en un viaje a ese país que esta lleno de fascinantes y

admirables historias. Los lavados y procesos de los jeans de esta colección harán una fusión de la tradicional artesanía de India con los avances tecnológicos de Levi’s que incluirán recubrimientos y abrasiones innovadoras que darán como resultado apariencias de aceites y encerados. “Kayakalp” es una colección que nos enseña el valor de la vida, la espiritualidad y la armonía perfecta con la naturaleza. En este maravilloso viaje a la India pudieron darle un valor especial a la vestimenta. El nombre de la colección significa transformación

desde lo viejo hasta lo nuevo, término que se acopla maravillosamente a la firma ya que esta está en la constante búsqueda de mantener su espíritu tradicional y agregarle un toque moderno, autentico y original.

Si usted es amante de la música y adora escucharla en cualquier lugar la mejor opción son estas cornetas portátiles X-mini pequeñas y muy cómodas de llevar a donde quiera. No necesitan baterías porque se cargan en la computadora con un puerto USB y son ideales para una tarde de piscina o de playa ya que tienen un nivel de volumen óptimo para disfrutar de la buena música. Vienen en una infinita variedad de colores y son compatibles con cualquier equipo reproductor o celular.

Siempre protegida

Música en todos lados

Inspirados en la India

No podemos negar que siempre hemos estado a la vanguardia de la moda, pero tampoco dejamos a un lado la tecnología y por eso hemos actualizado nuestros equipos móviles para mantenernos al día.

Si usted es una persona adicta a su Iphone estas dos maravillas le resultarán fantásticas, la primera es un forro que aparte de protegerlo tiene la particularidad de cargar la batería del equipo evitando quedar incomunicado y el segundo lo protege del agua, así que puede sumergirlo en la piscina y hasta realizar fotografías bajo el agua. No se quede atrás y adquiera estos accesorios que le facilitarán el uso de su celular.

Útiles para su celular…

Tradición japonesa con FruFru

12

13

Por Daniella Yánez LeddaFotos: Arwin Alirio Mantilla

“Obsequia recuerditos bellos y elegantes, pero por sobre todo, que sean útiles”, sugiere la experta en el arte de los recuerdos y el buen gusto, Nora Calderón.A cargo de su tienda de regalos y decoraciones Libra, esta barquisimetana es referencia obligada si de detalles exclusivos se trata.“Todo evento sacramental requiere un recuerdo inolvidable, el presupuesto no debe ser impedimento pues en el mercado hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Lo importante es que tengan personalidad y factor sorpresa. A mi juicio en eventos como bautizos y comuniones no se debe perder la costumbre de obsequiar almendras blancas tal como lo dicta la tradición, pues es sinónimo de festejo y buen augurio, para el comienzo de una vida cristiana. Sin embargo no se desestima la evolución de los

detalles, ahora los recuerditos tienen un sentido utilitario” puntualiza Calderón.Medallas magnéticas, pañuelos bordados, dijes, portallaveros, clip portafacturas, delicados frascos al mejor estilo vintage de agua bendita e incluso mini bonsái para los más ecológicos son parte de la propuesta de la experta.Pero no sólo los recuerditos son ofrecidos, el ajuar de la comunión (vela, libro de oraciones y rosario), los tocados de cabello para las niñas, así como los tarjetones bordados a mano para que los invitados dejen mensajes al neocomulgante pueden conseguirse Libra. La atención y personalización en cada un de los detalles ofrecidos a sus clientes, los cuales tratan como amigos, hacen de este lugar y de Nora Calderón un verdadero acierto.

¡Obsequiecon gustoy utilidad!

14

15

Si quieres conocer su opinión escríbele a través del correo [email protected], sus respuestas serán publicadas en la próxima edición de Velada Magazine.

Alesia Prego,

P: Clementina, mi flor preferida es el girasol ¿sería recomendable usarla para la decoración de mi boda? R: Estimada Alesia ¡a nosotros también nos encantan los girasoles! son alegres y dan la sensación de frescura y bienestar, sin embargo recomendamos optar por flores mucho más delicadas como las orquídeas o incluso las hortensias, son sobrias y le dan carácter a la velada.

Natalia Tovar De Laet,

P: Sra Clement ¿que criterios debo tener en cuenta para escoger mi vestido de novia? R: Natalia, según el talentoso diseñador venezolano Ángel Sánchez, hay algunas características que deben primar para esa elección como lo son el carácter de la novia, el estilo personal, lugar, hora de la ceremonia, tipo de cuerpo y por supuesto el presupuesto.

Gabriela Rincón,

P: Sra. Clement ¿alguna sugerencia para lucir fresca y descansada el día de mi boda?.

R: Gabriela, dormir bien resulta ser uno de los consejos más oportunos para lucir una piel relajada y radiante, pero puedes utilizar compresas de pepino o manzanilla en el rostro, estas te ayudaran a deshinchar y a hacer que luzcas mucho más fresca.

Diana Bernal ,

P: Sra. Clementina ¿qué tan larga debería ser la cola de mi vestido?

R: Diana, me encanta una novia con una bella cola sea larga o corta, sin embargo la proporción de ella depende exclusivamente del vestido, del gusto y estatura de la novia, antes de elegir su tamaño recuerda estos tres factores y lucirás hermosa.

Elena Heredia,

P: Amiga Clement ¿es obligatorio usar el velo el día de mi boda?

R: Querida Elena, hoy en día existen muchas variedades a elegir, desde la clásica mantilla de encaje hasta tules en diferentes formas y caídas que puedan coincidir con tu gusto, es preciso saber que el velo es un detalle opcional, si no te sientes cómoda con él, no tienes que llevarlo.

EXPERTA EN VELADAS

Si hay alguien que sabe de Veladas, esa es Sra. Clement. En su larga y respetada trayectoria como organizadora de eventos ha logrado acumular un sinfín de tips y trucos para hacer de una boda, cumpleaños o evento el más chic e inolvidable de todos.

También puedes seguirla por:

16

17

18

Reportaje especial

Comunión y BautizoLa celebración de un sacramento es sinónimo de unión familiar y agradecimiento, es un evento que involucra a los seres más íntimos pero que no deja de perder su toque tendencioso en cuanto a gastronomía y decoración se trata. En las próximas líneas ofrecemos tips y sugerencias para hacer del Bautizo o Primera Comunión de su hijo una ocasión única y especial. ¡Tome nota!

La fiesta de la comunión La celebración católica más importante durante la niñez es la Primera Comunión, en la que se recibe en cuerpo y sangre a Jesús para vivir bajo sus enseñanzas. Pero al margen de la celebración religiosa, es muy importante planificar con tiempo el resto de la velada, pues desde el traje o vestido hasta el lugar donde se reúna la familia son imprescindibles para que los protagonistas pasen un momento memorable. En estas celebraciones el foco debe ponerse en los niños que reciben el sacramento. El decorado y las opciones de entretenimiento deben estar pensados en complacerlos a ellos.

El trajeEl traje, sobre todo para las niñas, puede ser de gran ilusión pues sienten cómo por un día se transforman en auténticas princesitas. Todo un acontecimiento que ya ha alcanzado las pasarelas de moda. Marcas de renombre mundial como la modista española Rosa Clará han creado líneas luciendo creaciones de Comunión. Al margen de la alta costura, multitud de firmas infantiles disponen de toda clase de vestidos, desde los más sencillos a los más sofisticados, con rangos de precios que también varían de una tienda a otra: aunque la calidad suele ser denominador común en este tipo de vestidos (organzas, tules, gasas,

tafetas a la orden del día), no es lo mismo crear un traje de la nada en el taller de una modista que comprarlo.Entre las tendencias más destacadas: las diademas de flores secas como tocado, los vestidos cortos a la rodilla, las manguitas con bieses y los cuellos, en estilo barco, japonés o bebé.

¡A celebrar!No hay que perder de vista ningún elemento, cada detalle comunica algo por sí solo y en conjunto, le dan vida a un evento tan importante como es el primer recibimiento del cuerpo de cristo.

Por Daniella Yánez LeddaFotografías Cortesía Liliana De La Cruz y Eugenio DrakeFuente: Revista Hola

19

La Ceremonia

- La Primera Comunión es la celebración católica que conmemora la primera vez que alguno o algunos de sus fieles reciben el sacramento de la Eucaristía.

- Generalmente son niños de entre siete y trece años quienes hacen su primera comunión, siempre y cuando hayan recibido el bautismo.

- Para recibir la primera comunión es necesario pasar por un curso de catequesis. La duración de este curso puede variar, pero se extiende regularmente por un año. Donde aprenden los principales preceptos de la iglesia, así como las oraciones básicas.

- La Primera Comunión se celebra con una misa donde quienes han sido preparados pueden comulgar, recibiendo el cuerpo (hostia) y la sangre (vino consagrado) de Cristo.

- La ceremonia puede ser individual o en grupo. Por lo general se hace con el grupo de la parroquia con el que han acudido a catequesis o en el colegio.

Las primeras comuniones son, por lo general, reuniones de jardín. Si lo que se busca es una velada personalizada nada como recibir a los invitados en su propia casa, sin embargo esta opción requiere de espacio, ayuda, organización y paciencia, pues al fin de cuentas la madre del neocomulgante termina trabajando mucho para que todo quede precioso.La segunda alternativa es alquilar un espacio en restaurant o sala de fiestas. En el primero no hay necesidad de decorar con mucho afan, sino mas bien concentrarse en una bella mesa de dulces para los pequeños invitados.

Bien servidoLo que está de moda son los menús de degustación o las estaciones que pueden ser de antipastos, comida peruana, sushi, comida árabe, incluso comida criolla. Todo dependerá de la hora, si es un brunch, un almuerzo o una deliciosa merienda.Si deciden colocar una mesa de queso es recomendable servirlos sobre las tablas o platos ya picados porque rinden más, es funcional y la mesa siempre se mantiene relativamente ordenada. Lo importante es que cada quien pueda servirse cuando desee y sentarse en cualquier parte. Dependiendo de la cantidad de niños, lo

aconsejable es disponer de un menú aparte para ellos, que puede consistir en un pasticho, nuggets y hamburguesitas, además de algunas golosinas que no formen parte de la mesa de dulcitos.

Para brindarLa costumbre venezolana es servir vinos y whisky, pero se pueden considerar otras bebidas como ponches, tisanas o bebidas elaboradas a base de espumantes como el famoso Pato Frío (espumante y fresas) o Mimosa (espumante y jugo de naranja).

Cada vez es más

común contratar servicios de recreadores

porque estos eventos suelen contar con la presencia de

muchos niños, que corren de aquí para allá, y una manera de darle cierto orden a todo es de este

modo.Obsequia

recuerditos bellos y elegantes, pero por sobre todo, que sean útiles. Los

marcalibros o las bolsitas con almendras y los rosarios nunca

pasan de moda.

20

Muchas familias deciden

festejar el primer cumpleaños del pequeño

y la ceremonia de bautismo al mismo tiempo. Así ahorran

dinero (y quizás dolores de cabeza) si esperan un poco realizan una sola

celebración.

El primer encuentro con Dios El bautismo es la iniciación a la vida cristiana y al igual que los demás sacramentos es un evento en el que participa toda la familia. Supone la unión familiar y el agradecimiento a Dios por la bendición de tener al bebe entre ellos, un día especial para sus padres, abuelos y padrinos.

Antes de la ceremoniaEl primer paso es consultar con la iglesia en qué fechas próximas realizará ceremonias de bautismo. Si se tiene una fecha especial en mente lo mejor es reservar con tiempo, algunas parroquias o iglesias son muy populares y tienen llena la agenda por meses. Los requisitos comunes que se deben cumplir serán los siguientes: ser devoto de la religión católica, llenar un formulario de bautismo, y posteriormente, acudir, junto con los futuros padrinos, a una o dos charlas donde se

explicará el significado del bautismo.

Clásico faldellínSea niña o niño, el traje típico de bautizo es un faldón largo, clásico y con capota, llamado Faldellín. Los tejidos predominantes en este tipo de trajes es la organza, la estopilla, la manta u otro material con encajes y bordados. Las familias más clásicas siguen vistiendo a sus bebés con este tipo de vestidos sin embargo hay padres que deciden usar otro tipo de conjunto, pero respetando los colores; blanco o beige. Si su bebé es bautizado al cumplir el año puede optar por un traje en tonos claros que sea cómodo y ligero.

La hora perfectaLo más común es festejar un bautizo al final de la mañana o de la tarde, pero casi siempre con luz natural, que da pie a combinaciones

con colores pastel, aunque últimamente se han colado los verde manzana, lilas y azul en todos sus tonos, que tiñen telas como lino, dopiovelo, algodón y según los expertos el yute; este último material podría parecer algo rústico pero en un jardín puesto sobre manteles más delicados y flores blancas produce un efecto sorprendente.

Delicado decoradoLa tendencia en decorado de bautizos sigue siendo muy clásica, muchos optan por alquilar sillas y mesas de madera pulida que permiten lucir el material, sobre la que sólo se colocan pequeños manteles y caminos de mesa de encaje o calados, junto a flores frescas y más coloridas. También se ha incorporado a estas celebraciones un área lounge, con mesitas altas, puff y paraguas de tela muy amplios y frescos; los toldos se utilizan con menor frecuencia a menos que sea época de lluvia.

21

El papel de

los padrinos es el de guardián y custodio, serán

como unos segundos padres, y tal como en la ceremonia de bautismo, deberán velar por

conservar los valores morales y la fe de su ahijado a lo largo de

su vida.

Los expertos aseguran que hay que aprovechar el buen tiempo, además de un lindo y cuidado jardín, si se dispone de él.

Dulce cierreLa torta del bautizo le da un toque especial a la ocasión, porque además es un elemento decorativo fundamental. Atrás quedaron los adornos de teteros, chupones y baberos; ahora se colocan flores naturales y un discreto crucifijo.

22

1

Enlace Milito – Jerez

“Giuseppe y yo teníamos casi dos años conociéndonos y gustándonos, pero fue cuando coincidimos en un viaje a Caracas que me pidió que fuera su novia”

Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: Fotorec by Javier Duarte

Así inició la hermosa relación que forjaron Giuseppe Milito y Ana Beatriz Jerez durante siete años, para luego formalizar su unión en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación en una ceremonia muy especial oficiada por el diácono Alex Larreal, amigo de los novios. El Hotel Tiffany abrió las puertas de sus salones para recibir a los nuevos esposos y sus allegados para la recepción por su boda con una propuesta decorativa en blanco con mesas y sillas transparentes que dieron el toque moderno al lugar, mientras que la Banda Kaffé hizo que todos los invitados bailaran con sus mezclas musicales. Ana Beatriz lució radiante con un diseño de Luz Marina Duarte con escote palabra de honor, mientras que una delicada

torera bordada dio el toque final al ajuar nupcial. “Fue el vestido que siempre soñé y Luz Marina lo hizo realidad puntada tras puntada”. Los invitados disfrutaron de una noche degustando ceviches, canapés, mini carpaccios y como detalle dulce un candy bar a solicitud del novio. Como detalle especial los nuevos esposos disfrutaron de su viaje de luna de miel realizando un crucero por el Caribe visitando Las Bahamas, St. Thomas y St. Marteen cerrando con broche de oro en la ciudad de Nueva York. “Un detalle especial en nuestro viaje, fue el día de mi cumpleaños cuando mi esposo me llevó al mirador del Empire State y a cenar en uno de mis restaurantes favoritos, la pasamos genial”

23

• 1: Ana Beatriz Jerez • 2: Giuseppe Milito y Ana Beatriz Jerez • 3: Los padres de los novios: Jesús Enrique Jerez, Milagros de Jerez,

Rosa Lozada y Julio Cesar Milito • 4: María Briceño de Soto y Kevin Soto, padrinos de la boda • 5: Geraldine Quevedo, dama guía

• 6: Janneth Pérez, Carlos Iván Suárez y María Fernanda Pacheco • 7: El cortejo nupcial

2

3

4 5

6 7

24

25

26

1

Cumpleaños de María Carla Cruz de Bucci

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Liliana De La Cruz

El Country Club de Barquisimeto recibió a familiares y amigos de María Carla Cruz de Bucci para la celebración de sus 40 años con una decoración sobria ideal para la ocasión. Todos los presentes disfrutaron junto a la agasajada de la animación de la Orquesta Segunda Parte mientras deleitaban sus paladares con una cena servida, amplia variedad de canapés y finas bebidas.

La sorpresa de la noche para la cumpleañera fue la presencia de

sus padres y una gran amiga desde Argentina quienes en compañía de

los demás invitados llenaron de obsequios y buenos deseos a

María Carla disfrutando de la fiesta hasta la madrugada.

“A la persona que más le agradezco por todo es a

mi esposo Domenico Bucci”.

27

• 1: María Carla Cruz de Bucci

• 2: María Inés Bucci, Domenico Bucci, Florencia Bucci y

María Jose Morales, junto a la cumpleañera

• 3: La agasajada y su esposo acompañados por: Susy

Gomes, Giuseppe Agnello y Santiago Agnello

• 4: María Carla junto a Felicetta de Bucci

• 5: Julio Mercado, Ivett de Mercado, los esposos Bucci

Cruz, Ada de Menegini y Carlos Menegini

• 6: María Carla y su marido en compañía de Henry

Bucci y Carla León

• 7: Cristina Bonora de Herrera y Charle Herrera

2 3

4 5

6 7

28

1

Alirio Bracamonte

“El color de la alegría”Por: María Andrea Jiménez S.

Fotos: Dedwison Álvarez

La Sala de Exposición de la Fundación Juan Carmona abrió sus puertas esta vez para deleitar al público larense con la muestra individual del artista plástico larense, con una trayectoria de más de 30 años, Alirio Bracamonte titulada “El color de la alegría”. La presentación estuvo a cargo de la señora Milagro Gómez de Blavia quien habló de la vida del creador de las piezas. Todos los presentes pudieron disfrutar de una muestra de 42 piezas donde los trazos del artista daban vida a calles de su pueblo natal Humocaro Alto, Santa Rosa, bodegones y demás lugares.Los asistentes luego de admirar las obras disfrutaron de variedad de bebidas y canapés mientras intercambiaban opiniones.

1

2

3

4 5

29

• 1: Aida Rosa Orellana de Bracamonte y Alirio Bracamonte •2: Alicia Feaugas de Carmona y Juan Manuel Carmona • 3: Ramón Chirinos y Leida Riera de Chirinos • 4: Nela Rojas, Milagro Gómez de Blavia y Reina García • 5: Betsaide Ochoa y Alejandro Cordido • 6: Gabriela, Carolina, Bairon, Rosangelina y Geraldine Bracamonte, hijos del artista • 7: Mariette Puterman, María Teresa Frigo y Reina Yánez • 8: Isaac Benzaquen y Raúl Salas Torres • 9: Manuel Delgado, Marielena Rojas y Antonio Rosales

7

9

6

8

30

1

Nupcias Vallenilla Cortez -

Briceño Bereciartu

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Photocreativa

Un año y medio bastó para que Carlos Eduardo Vallenilla Cortez y Gloria Cecilia Briceño Bereciartu decidieran unir sus vidas en sagrado matrimonio. “Fue un noviazgo hermoso, tuvimos la oportunidad de hacer el encuentro de novios y en tan poco tiempo conocernos muchísimo” La iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barici recibió a las familias Vallenilla Cortez–Briceño Bereciartu para ser testigos de la unión de los enamorados quienes intercambiaron alianzas en señal de amor. Finalizada la ceremonia se trasladaron a los espacios de Agua Santa para disfrutar de la recepción en su honor donde una propuesta decorativa en tonos morado, magenta y verde dio el toque minimalista al lugar.Gloria lució radiante con un diseño de Luz Marina Duarte de una sola pieza, con cristales que adornaban delicadamente su falda que iban a juego con su bouquet de estilo romántico.Todos los presentes disfrutaron de la animación de Wavaberry y Fabian Santa María mientras deleitaban sus paladares con variedad de sushi y estación de carne. Gloria y Carlos eligieron hacer su viaje de luna de miel durante un crucero por el Caribe, Punta Cana y Orlando.

31

• 1: Gloria Cecilia Briceño Bereciartu • 2: Carlos Eduardo Vallenilla Cortez y Gloria Cecilia Briceño Bereciartu•3: Los novios con los padres de Gloria: Ligia Bereciartu de Briceño y César Briceño •4: Milagro Cortez de Vallenilla y Jose Enrique Vallenilla, padres del novio •5: Raúl Briceño, César Augusto Briceño, Rosángela Romero y Daniel Vallenilla •6: Junto a la novia: María Fernanda Bereciartu, Diana Andrade, Gisela Alvarado, Monica Encinoza, Marla Martínez y Alesia Castillo, las chicas del cortejo •7: Henry Ortega, Verónica Bereciartu de Ortega, Nathalie Villegas de Vallenilla y Jose Enrique Vallenilla, padrinos de la boda •8: Con los novios: Valentina Henríquez y María Manuela Bereciartu

6

5

7

8

2

4

3

32

1

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Liliana De La Cruz

la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima fue el templo elegido por Alfredo González Nieto Pérez de la Blanca y Marielena Guevara de González Nieto para realizar el sacramento del bautismo a su pequeña hija Ainhoa González Nieto Guevara en una ceremonia oficiada por el Padre Chulalo. Luego de la eucaristia, familiares y amigos disfrutaron de la recepción en Quinta La Santa Rosa en el pueblito que lleva el mismo nombre, donde la propuesta decorativa de Lourdes de Schell en todos amarillo, lila y blanco en combinación con hortensias, orquídeas, calas blancas, bastón del emperador, gladiolas y estrellas de belén dieron el toque fresco al lugar.Los invitados disfrutaron de una tarde llena de tertulias deleitando sus paladares con comida española y demás canapés mientras que Dj Pablo y el Grupo Caló con su tablao flamenco animaba la fiesta. Ainhoa vistió un faldellín de confección española para luego lucir un pequeño vestido en color rosado y unas lindas zapatillas plateadas. Sus familiares le obsequiaron una medalla de la Virgen de Ainhoa, del país Vasco, esclavas y juguetes. “Sentimos mucha felicidad porque estábamos dando el primer paso en la vida espiritual de nuestra hija, además fue un motivo de celebración y unión familiar”

Bautizo de Ainhoa González Nieto Guevara

1

33

• 1: Ainhoa González Nieto Guevara •2: Alfredo González Nieto Pérez de la Blanca y Marielena Guevara de González Nieto junto a su hija •3: Jesús Enrique Guevara Adames, María Elena Adames de Guevara, Jesús Enrique Guevara Perdomo, María Verónica Guevara Adames, Alfredo González Nieto Pérez de la Blanca y Marielena Guevara de González Nieto •4: Los padres de la bautizada en compañía de: Jose Cardenes, María Arantzazú Pérez de la Blanca y María Angustias Pérez de la Blanca •5: Luis Urquiola y Marlizu Ponce de Urquiola•6: María Vanessa Mendoza Adames, Aurora Adames, Nelsa de Adames, Jose Ignacio Zubillaga, María Verónica Guevara Adames, María Elena Adames de Guevara y Nelsa María Adames •7: Alfredo y Marielena en compañía de Ligia Guevara de Paredes y Víctor Paredes 7

2

3

4

5

6

34

Tarde de negocios al estilo SibaritasTexto y fotos: Daniella Yánez Ledda

Con el propósito de compartir sus proyectos, actividades y planes de crecimiento, Sibaritas, la empresa especializada en bandejas decoradas y creación de mesas de dulces, invitó a sus aliados comerciales a pasar una deliciosa tarde de negocios.Durante el compartir, celebrado en la tienda que lleva el mismo

nombre de la marca ubicado en el CC El Paseo, las hermanas Daniella y Ana Karina Corredor, gentiles anfitrionas, dieron a conocer los detalles de su marca, ratificando los cuatro servicios que tienen a bien ofrecerles al público larense: bandejas decoradas, eventos, cafetería y tienda.

• 1: Daniella y Ana Karina Corredor Sánchez, creadoras de Sibaritas.• 2: Francys Rojas de Sanz y Andreina Castillo• 3: Marlon Gómez y Marielisa Manzanilla• 4: Mary Mosquera y Susana Giménez.• 5: Una tarde de negocios muy provechosa gracias a la invitación de Sibaritas.

1 2 3 4

5

PORTADA

VELADA

CMYK

PORTADA

VELADA

CMYK