face magazine febrero 2011

36
SELECCIÓN DE UN VINO ¿CUANTO ME QUIERES? FACE DEL MES INTERMODA 2011 facemagazine.com.mx AÑO 2 NO.25 2011 rostros y estilo EDICIONES Y PROMOCIONES FACE

Upload: face-magazine

Post on 30-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Revista de sociales de Guadalajara

TRANSCRIPT

Page 1: Face Magazine Febrero 2011

SELECCIÓN DEUN VINO

¿CUANTO MEQUIERES?

FACE DEL MESINTERMODA

2011

facemagazine.com.mx

AÑO 2 NO.25 2011

rost

ros

y es

tilo

EDICIONES Y PROMOCIONES FACE

Page 2: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/2 No. 25 2010

Page 3: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/3 www.facemagazine.com.mx

DIRECCIÓN Mauricio Anaya Gutié[email protected]

DIRECCIÓN DE OPERACIONESAmelia Alarcón [email protected]

DISEÑO EDITORIAL:Tannia Medina del Campo [email protected]ável Alejandro Solís Domí[email protected]

FOTOGRAFÍA SOCIAL:Alejandro Flores [email protected]

VENTASAlejandro Flores [email protected] Flores Alarcó[email protected]é Manuel [email protected] Montaño Luengas [email protected]

Ediciones y Promociones Face S.A. de C.V.Tel: 3824 4411 / 12 y 13Guadalajara, Jalisco, Méxicowww.facemagazine.com.mx

Impreso en:ColorArt S.A de C.V.Tels. 3165 2727 / 77e mail: [email protected]

ÍNDICE

PORTADACristinaGutiérrez

Año 3 No. 25, FEBRERO 2011. Face Magazine es una publicación mensual, editada y distribuída por Ediciones y Promociones Face S.A. de C.V. Domicilio Paseo de los Adobes 1079-bodega 9, Fraccionamiento Technology Park, C.P. 45010, Zapopan, Jalisco. Registro de marca en trámite, con expediente No. 0987687, con el Folio No.0022046. Impresa en offset por Color Art. Distribución gratuita. Derechos Reservados. El contenido de los artículos incluídos en ésta publicación, es responsabilidad única de los autores y no reflejan la postura ideológica de la revista. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido por cualquier sistema o método incluyendo el electrónico o magnético sin previa autorización del editor. Ediciones y Promociones Face S.A. de C.V. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos.

CULTURARebeldía RINCÓN

DEL VINO“Selección de

un vino” TURISMO

Riviera Maya

LO MÁS “FACE”...

En eventos sociales.

FAMILIA¿Cuánto me

quieres?

pág.30pág.25pág.16pág.02 pág.08

Síguenos en

Page 4: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/4 No. 25 2010

MAYTE MOYANO Y MARCOS PALENCIA

Page 5: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/5 www.facemagazine.com.mx

El 18 de diciembre Mayte Moyano y Mar-cos Palencia unieron sus vidas en matrimo-nio después de 3 años de noviazgo.

Al rededor de 400 invitados, entre familia-res y amigos, se dieron cita en La Chaba-cana para felicitarlos y acompañarlos en el día más feliz de sus vidas.

La organización corrió por cuenta de Ga-briela García (GAP) y el banquete lo sir-vió Banquetes Guille.

Después de la fiesta los novios partieron a su luna de miel en Orlando y más tarde tomaron un crucero por el Mediterráneo.

¡Felicidades Mayte y Marcos!

Antonio Moyano Menchaca y Mayte Márquez de Moyano.

Estefy García de Alba, Ale del Moral, Andrea Cárdenas, Tania García de Alba, Sofía Martin, Paty Camacho y Luz Elena Sánchez.

Nicolás Makris y Helen Varela.

Tania García de Alba, Álvaro Cárdenas y Estefy García de Alba.

Fernando Quiriarte y Araceli Villa.

Carlos Delgado y Tere Aceves.

Enrique Marcos y Fernanda Moyano. Fernando y Susana Alarcón.

Angélica y Fernando Cafaire.

Page 6: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/6 No. 25 2010

GRADIACIÓN UCINSEn las instalaciones del Club de Industriales se llevo a cabo el 21 de enero el acto académico de la primera generación en Guadalajara del programa Master en Admi-nistración y Dirección de Empresas EMBA10.

Al acto asistieron el Director Internacional Dº Eduardo Liberos, la Directora para La-tinoamérica Dª Silvia Ahumada y como padrino de Generación, el Lic. Francisco González Garcia. Cada uno de ellos ofrecieron palabras de felicitación a los recién graduados de este colegio y los alentaron a seguir preparándose para este el que es su siguiente reto en sus vidas: el mundo empresarial.

¡Muchas felicidades!

Director Eduardo Liberos, Juan Mejorada, Silvia Ahumada y Toño Lancaster Jones. Daniel Guille, Andrea Chánez, Sarai Ruíz y Rodrigo Padilla.

Luis Mat y Liliana Fernández. Manuel y Vanessa Guillen.

Director Eduardo Liberos y Padrino de Gene-ración, Lic. Francisco González García.

Guillermo Villaseñor y Verónica Lizárraga.

Page 7: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/7 www.facemagazine.com.mx

Page 8: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/8 No. 25 2010

BABY SHOWER PARA JESSICA

Mercedes Torres, Mercedes Hasso, Miroslava Ortega, Diana Vitiza, Claudia del Toro y Jessica García. Jessica y sus anfitrionas.

Jessica García recibió a familiares y amigas en las instalaciones de Hacienda San Javier el pasado 13 de enero, esto con el fin de festejar su baby shower organizado por su mamá la señora Rosalinda de García.

Las invitadas disfrutaron de una deliciosa cena, no sin antes gozar de las actividades y clásicos juegos de un baby shower pasando así una noche divertida. La futura mamá recibió los regalos, las muestras de apoyo y cariño de sus amigas, todas ellas ansiosas por recibir al nuevo integrante de la familia.

¡En hora buena!

Page 9: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/9 www.facemagazine.com.mx

Miroslava Ortega y Mercedes Hasso.

Giselda Lucano y Karina Gómez.

Rosalida García, Jessica García y María de Lourdes Inurrieta.

Diana Vitiza y Jessica García.

Graciela Castro y Araceli Mendez de Moyano.

Page 10: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/10 No. 25 2010

cultura

Por Raquel González.

Los autores rebeldes escriben sobre los temas que les dicta el corazón y desde el compromiso con su realidad y su tiempo. Ellos han perseguido las fuerzas del cambio y muchos frecuentemente, fueron rechazados por su actitud contestataria. No obstante, las grandes obras de nuestra civilización, que empezaron como obras marginales o subversivas, se han convertido,

con el transcurso del tiempo, en el vivo testimonio de un pasado oscurantista y retrógrado, que censuraba la fantasía y la libertad de expresión del artista. Sus obras fueron escritas al margen de lo dictado por la época y sus contemporáneos. Joyce, Saramago, Pietri, Cortazar, Pessoa, Kafka, Vallejo Dostoievski, Proust son algunos de los escritores que interpretaron “el dilema del hombre moderno: la elección entre la libertad y la esclavitud, la tristeza y la alegría, el odio y el amor, el deseo y el deber”(1). A conti-nuación les comparto frases de algunos hombres que definen la rebeldía.(1) Victor Montoya

“La rebeldía es hija de la experiencia”Leonardo Da Vinci

“La rebeldía es la virtud original del hombre”Arthur Schopenhauer(1788-1860) Filósofo alemán.

“Un poco de rebelión de vez en cuando es buena cosa”Thomas Jefferson(1743-1826) Político Estadounidense.

“La música no tiene fronteras, pero sí un final común: el amor y la rebeldía”Chavela Vargas

“Un verdadero espíritu de rebeldía es aquel que busca la felicidad en esta vida”Henrik Johan Ibsen (1828-1906) Dramaturgo noruego.

“La rebeldía es el límite de la existencia social para encarar a fondo las transformaciones”Revista Luvina.

“Sembrad una pequeña simiente de rebeldía, y determinaréis una cosecha de libertades”Práxedis Gilberto Guerrero

“La pasividad y la mansedumbre no implican bondad, como la rebeldía no significa salvajismo”Práxedis Gilberto Guerrero.

“La rebeldía a los ojos de todo aquel que haya leído algo de historia, es la virtud original del hombre”Oscar Wilde(1854-1900) Dramaturgo irlandés.

Mario Vargas LlosaPremio Nobel de Literatura 2010

Representante ideal del espíritu literario del Boom Latinoamericano, su obra más destacada es: La ciudad y los perros (1963), les cito a continuación algunas de sus novelas para leerlo.

La casa verde (1966), Premio Rómulo Ga-llegos, Los cachorros (1967),Conversación en La Catedral (1969), Pantaleón y las visitadoras (1973), La tía Julia y el escribi-dor (1977), La guerra del fin del mundo (1981), Historia de Mayta (1984), ¿Quién mató a Palomino Molero? (1986), El ha-blador (1987), Elogio de la madrastra (1988), Lituma en los Andes (1993), Pre-mio Planeta, Los cuadernos de don Rigo-berto (1997), La Fiesta del Chivo (2000), El paraíso en la otra esquina (2003), Tra-vesuras de la niña mala (2006), El sueño del celta (2010).

Eduardo Mendoza. Premio planeta 2010

Riña de gatos, Madrid 1936.

Un inglés llamado Anthony llega a bordo de un tren al Madrid revuelto de 1936. Deberá autenticar un cuadro descono-cido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor eco-nómico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España. Turbulentos amores distraen al crítico de arte sin darle tiem-po de ver cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y correrías.

Rafael Reig Premio Tusquets Editores de Novela

Todo está perdonado.

El jurado quiere destacar la ambición de una novela compleja que, sin dejar de lado el humor, recupera la historia re-ciente de España y la reinterpreta con un enfoque inédito en la literatura hispana. También valora el mérito de un relato rico en tramas narrativas donde el argumento principal, una inquietante investigación policial, deja paso a un retrato realista e irónico de la postguerra, los últimos años de la dictadura y la Transición española, con el telón de fondo de un Madrid insó-lito y sorprendente.

REBELDÍA

AUTORES PREMIADOS

Page 11: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/11 www.facemagazine.com.mx

Page 12: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/12 No. 25 2010

BABY SHOWER

PARAITZEL

Lorena Martínez, Itzel y Marisol Villaseñor.

Ana Laura Pastor y Vero Villegas.

Itzel y Rebeca Trujillo de Velásquez.

Itzel y amigas.

Familiares y amigas se dieron cita en Hacienda Navarro para celebrar el baby shower de Itzel Velásquez y así comenzar la cuenta regresiva esperando a su próximo bebé que serán varón y llevará por nombre Iker.

Itzel se mostro complacida con la presencia de todas y agra-deció la llegada de este bebé que seguramente le traerá mu-cha felicidad a ella y a su esposo.

Las invitadas disfrutaron de un delicioso desayuno y de gran-des juegos típicos del baby shower que amenizaron la tarde.

¡Muchas felicidades!

Page 13: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/13 www.facemagazine.com.mx

Adriana Villaseñor e Irma Morales.

Claudia Igartua, Itzel y Sofía Vanhoorde.

Itzel y amigas.

Cristina Bustos y Margarita Hernández.

Hermosas habitacionesDobles y sencillas

www.hotelteuchitlan.mx

Page 14: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/14 No. 25 2010

nutrición

Por Lic. en Nutrición Mónica Arriaga Acosta

Comienza un nuevo año y con él, propó-sitos y metas nuevas. Una de ellas, muy común, es la de ponernos a dieta, bajar de peso y mejorar la figura. Pero en rea-lidad ¿cuál es el motivo principal para hacerlo? Muchas veces es que viene la próxima boda de algún pariente o me lo solicitan en el trabajo o porque el doctor me dice que tengo que bajar por cues-tiones de salud. En fin, hay muchos mo-tivos que cada quien tiene para hacerlo, pero creo que es importante retomar uno y que siempre debería de ser el principal: hacer un cambio real y duradero en mi vida, preocupándome por la salud y por el bienestar de mi cuerpo.

Este cambio debe ser consciente, tengo que saber que de un día para otro no perderé 5 kg, o que no es solo porque tengo que verme bien para tal evento. Es un cambio con la consciencia de que es-toy haciendo algo bueno por mi cuerpo y salud, que a largo plazo mi cuerpo y figu-ra lo agradecerán. Este cambio es parte de un proceso que necesita disciplina, voluntad y amabilidad conmigo mismo y mi cuerpo.

Si desde esta perspectiva se tomara la meta de bajar de peso, creo que disminui-

¿UNA DIETA MÁS O UN CAMBIO REAL

DE HABITOS DE ALIMENTACIÓN ?

ría el número de pacientes regresando a la consulta después de 6 mese de haber bajado porque ya recuperaron kilos y a veces hasta más de lo que pesaban an-

teriormente. Generalmente ese es el pro-blema, la gente desde que inicia no se pone la meta a largo plazo y no toman en cuenta que realmente tienen que hacer el cambio de raíz no sólo por unas sema-nas o meses.

Para lograr esta pérdida de peso de una manera más fácil y saludable, se necesita

la ayuda del médico, nutriólogo y psicó-logo ya que ellos pueden ir guiando al paciente más específicamente acerca del problema, cada persona tiene sus pro-pias causas de sobrepeso y obesidad y el plan de alimentación y/o tratamiento debe de ser personalizado .

Algunos tips que podemos mencionar y que se pueden cumplir en este comienzo de año para realmente generar un cam-bio en la alimentación que llevamos son:

• Llevarundiariodealimentos re-gistrando lo que se come y a qué hora, esto facilita el trabajo de hacerme cons-ciente de que estoy comiendo y a qué ho-ras y con eso puedo notar que tan buena o mala ha sido mi alimentación en las últimas semanas.

• Escribir en este diario, si seasoció la comida con alguna emoción como la tristeza, ansiedad, enojo, etcé-tera. Quizá esta emoción hace que me den más ganas de comer chocolate por ejemplo.

• Escribir qué hábitos de comidatengo: si como viendo la televisión o fren-te a la computadora; esto hace que no nos demos cuenta la cantidad de comida que ingerimos y quizá tengamos un con-sumo calórico mayor al que necesitamos

• Al finaldelmes, si estoy llevan-do un plan de alimentación guiado por un nutriólogo, puedo ver qué cambios he realizado a comparación del inicio y real-mente notar cuáles han sido mis logros.

Todos estos puntos son una ayuda para hacer el cambio y puede ser muy útil para realmente mantener el peso perdi-do y sobre todo conservar los nuevos há-bitos, eso es lo que nos dará el éxito para el mantenimiento del peso.

Page 15: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/15 www.facemagazine.com.mx

El dinero ya no es un pretexto...renueva tu imagen.

Ojala que este 2011 sea, para mucha gente, un año de cambios reales no solo en su peso sino también en la manera de tratar a su cuerpo, mucho más gentil y haciéndolo con más consciencia. ¡Mis mejores deseos!

Lic. en Nutrición Mónica Arriaga AcostaTel: [email protected]

Page 16: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/16 No. 25 2010

CUMPLEAÑOS YURI ZATARAIN

Face Magazine asistió al cumpleaños del reconocido artista plástico mexicano Yuri Zatarain el pasado 21 de enero en las instalaciones de su galería.

Con un excelente ambiente, los amigos de Yuri disfrutaron de una exquisita cena, buen Tequila y música ambiental.

Al final Yuri obsequio a cada uno de los asistentes un cuadro realizado por el, pinturas con diferentes llaves que simbolizan diferentes cosas y que dedico a cada una de las personas que recibieron el obsequio.

Ramiro Taméz, Alberto Schidller, Gerardo Ramírez y Eduardo Torres. Lorena López, Nena López y Pati Mendoza.

Susana Mayagoitia y Oscar García. Pati Mendoza y Yuri Zatarain.

Nelly Enriquez y Arturo Ochoa.

David Bercovish y Paulina Arauz

Elvira Huerta y Juan Castellanos.Cristobal España y Renata Larios.

Laura Tatemura, Francia González y Scott Logan.

Page 17: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/17 www.facemagazine.com.mx

rost

ros

y es

tilo

¡NUEVA SECCIÓN!EL RINCÓN DEL VINO

“SOY MIS TÍITULOS”

¡NUEVA SECCIÓN!¡NUEVA SECCIÓN! SO S“SOY MIS

FACE DEL MESEDITORIAL ERACUMPLE 50 AÑOS

rost

ros

y es

tilo

AROMATERAPIA VIOLENCIA EN LA RED¿ERES PARTE DE ELLA?

OOMATERAPIA O CVIOLLENCIA EN LA REDVIOL

FACE DEL MESAROAROFRASES MÁGICAS

DE MUJERES CÉLEBRES

rost

ros

y es

tilo

MUST HAVES DEL VERANO...LOS BIKINIS

¿Y QUE TAL ESTUVO LA FIESTA?

FACE DEL MESMUERE JOSÉ SARAMAGO.

rost

ros

y es

tilo

LOS AROMAS DELVERANO

PAPÁ A PRUEBA DE BALAS

¿PARA QUE LEER POESÍA?

FACE DEL MES

rost

ros

y es

tilo

LA MODA CHICDEL MOMENTO

PASARELAINTERMODA

STIEG LARSSON:FACE DEL MES

rost

ros

y es

tilo

BODAS Y MAS BODAS

DANZA DEL HULA

¿LOS AUTORES MAS LEÍDOS AHORA EN LA T.V.?

FACE DEL MESDESCRIPCIÓN DE

UN VINO“PACIECIA

CON QUIEN MÁSLO NECESITA”

DESCRIPCIÓN DEDESCRIPCIÓN DE C C“PACIECIA

FACE DEL MESMIEDO

rost

ros

y es

tilo

LA DENOMINACIÓNDE ORIGEN

“DALE A TUS HIJOS LA LLAVE DE SU

SEGURIDAD”

ÓLA DENOMINACIÓN S OS“DALE A TUS HIJOS“D

FACE DEL MESLLLLAMOR

rost

ros

y es

tilo

EL VINOMEXICANO

“BÉSAME, PERO EN PRIVADO”

OEL VINO ÉS O““BÉSAME, PERO“BÉS

FACE DEL MESMM

ESPERANZA Y DIVERSIDAD

rost

ros

y es

tilo

GRACIAS A TODAS NUESTRAS PARTICIPANTES

Page 18: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/18 No. 25 2010

turismo

RIVIERA MAYA

En esta ocasión nos transportamos a la zona turística más importante de nuestro país. Situada a lo largo del Mar Caribe, en el Estado de Quintana Roo, nos encontramos con la Riviera Maya.

Te presentamos algunos de los lugares más bellos del sureste de México, un verdadero paraíso que no puedes dejar de visitar.

CANCÚN

Su nombre proviene de las palabras mayas Kaan Kun “nido de serpientes”. Cancún ha tenido una notable transformación ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, es ahora uno de los centros turísticos mexicanos más reconocidos en el mundo.

Hoy en día, alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad.

PLAYA DEL CARMEN

En el centro de la Riviera Maya se encuentra una pequeña villa de pescadores lla-mada Playa del Carmen; una ciudad relativamente joven, inició su crecimiento hace aproximadamente 15 años.

Playa, como le dicen sus habitantes, se caracteriza por ser un lugar romántico y con un estilo de vida muy europeo, la gente viene a este sitio a relajarse y descansar. Las playas, la arena, las palmeras y la fresca brisa del mar hacen de este lugar algo único en la región.

En su mayoría los habitantes de Playa del Carmen son oriundos de la región; sin em-bargo, gran parte de la población está compuesta por inmigrantes, tanto de México, como de otros países. Entre ellos encontramos algunos artistas como pintores, músicos, bailarines y actores.

XCARET

Parque temático ecológico que se caracteriza por mostrar los aspectos naturales y culturales más representativos de México. Para la civilización maya este sitio fue un importante puerto y centro mercantil al que llamaron Polé y del cual aún pueden apre-ciarse sus vestigios arqueológicos.

Debido a su privilegiado entorno natural, Xcaret ha desarrollado diversos programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del sureste mexicano, como las tortugas marinas, el manatí, los monos araña, el venado, etc. Entre sus instalaciones se encuentra el primer mariposario de México y el Acuario de Arrecife de Coral, uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede apreciar estructuras arrecifales en su hábitat natural.

Por Tannia Medina del Campo V.

Page 19: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/19 www.facemagazine.com.mx

CHICHEN-ITZÁ

Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran son quizá las ruinas más visitadas de la Riviera Maya.

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Hu-manidad por la UNESCO en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

TULUM

Es la única Ruina Maya, construida sobre un acantilado a la orilla del mar. Recibió su nombre a principios de siglo, al parecer, por los muros que lo rodean en tres de sus lados, ya que Tulum significa en maya “Cerco o muralla”. Es un sitio donde se conjuga la belleza de la naturaleza, con la belleza de la arquitectura maya.

AKUMAL

Es un destino turístico de baja densidad que nos ofrece la laguna de Yalkú, donde se puede practicar el esnórquel; arrecifes cercanos a la playa, varios cenotes para practicar el buceo y un pequeño museo creado por el Centro Ecológico de Akumal. También nos encontraremos con Aktun Chén, una cueva con tres galerías que presen-tan formaciones de estalactitas y estalagmitas y un cenote al interior.

XEL-HA

Parque ecológico que se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, conformando el espacio idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce. Es conocido también como el acuario natural y el segundo arrecife más grande del mundo.

Por ser espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la región, se le otorgó a Xel-Ha el título de “Maravilla natural de México”.

COBA

Ciudad maya, una de las últimas ruinas descubiertas, por lo que no ha sido alterada significativamente por la actividad turística y se encuentra en medio de la jungla.

Page 20: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/20 No. 25 2010

Cristina

Page 21: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/21 www.facemagazine.com.mx

FOTOS POR ALEJANDRO FLORES BACA.SESIÓN DE FOTOS: AGRADECIMIENTO A VILLAROMANZA

NOMBRE:Cristina Gutiérrez

EDAD: 25 años

ESTUDIOS: Lic. en Relaciones Industriales.

COMIDA: Italiana

COLOR: Blanco

BEBIDA: Sangría

DEPORTE: Patinaje artístico.

PLAYA O MONTAÑA: Playa

FRASE: “El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, si no en querer siempre lo que se hace“.

Page 22: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/22 No. 25 2010

INAUGURACIÓN PUNTO I COMA

Cristina Villalvazo y Gaby Nátera.

Isabel Sepúlveda y Gaby Michel.

Erika Bracamontes y Salvador Villanueva. Fernando Quiriarte Jr. y Fernando Quiriarte.

María Vivanco y Gaby Sahagún. Regina Aguilar y Martha Santillan.

Face Magazine asistió a la apertura de Punto i Coma Guadalajara este 19 de enero, en donde se dieron cita una gran cantidad de amigos y clientes.

Punto i coma es un espacio donde el cliente encuentra todo tipo de artículos de moda y belleza, un concepto que busca ser cálido y moderno, fusionando gustos, estilo y marcas para todo tipo de lujos y necesidades con las que el cliente se puede encon-trar.

Para esta gran inauguración los invitados disfrutaron de bocadillos y Tequila Don Julio.

Page 23: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/23 www.facemagazine.com.mx

Cecy Villanueva y Sofi Ramírez.

Cindy Peña, Lourdes Lamas y Ma. José Lapuente.

Margarita Cabrera y Ma. José Álvarez.Isabel Barrera y Carolina Vivanco.

Maricarmen Márquez, Paulina Ortiz y Mar-tha Manzanares.

Page 24: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/24 No. 25 2010

CENA TOYOTA

Aurora Bueno y Aurora Arias. Guillermo Lira, Sergio García y Héctor López.

Toyota ofreció una cena y reunió a cerca de 100 invitados entre clientes, amigos y distribuidores que se dieron cita en Andares el pasado 17 de diciembre.

Los invitados disfrutaron de un exquisito y variado menú del restaurante PF Changs que consistió en tacos de lechuga, camarones y res agridulce acompañado de arroz chino.

Guillermo Lira, gerente de mercadotecnia de Toyota, estuvo presente y agradeció la presencia de cada uno de los asistentes.

¡Feliz año!

Benjamín y Maricela Aparicio.Patricia y Ernesto Villarreal.Diego García Mendez y Daniela Gallardo.

Page 25: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/25 www.facemagazine.com.mx

Page 26: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/26 No. 25 2010

Plaza Punto Sao Paulo

Tina Camarena.

Mari Carmen Ávalos.Victor Vara, Chapis Fregoso y Gabriela López.

Rocío Sánchez. Ricardo Barajas.

Jorge Vallejo y Mónica Arauz.Noemí y Selene Jímenez y Mónica Martín del Campo.

El Ocho 16 Spa y Punto Sao Paulo organizaron la gran ”Cele-bración de fin de año ejecutiva” que se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2010, dentro de la plaza Punto Sao Paulo. El motivo de esta celebración fue reforzar los lazos comerciales dentro de la plaza, y de este modo los asistentes se beneficia-ron de regalos por parte de los comercios que conforman Plaza Punto Sao Paulo.

Los invitados fueron recibidos por un coctel con canapés y una gran variedad de bebidas para ejecutivos de los corporativos vecinos. Un grupo de Jazz amenizó este gran evento logrando dar un toque sofisticado al lugar y de este modo atraer más clientes.

Por Javier Rivas de la Torre

Page 27: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/27 www.facemagazine.com.mx

Por Javier Rivas de la Torre

LA SELECCIÓNDE UN VINO

Tengo entre mis quehaceres la grata tarea de seleccionar vinos, tanto para ofrecer a nuestros clientes, como para enviarlos a los domicilios de los miembros del Club de Vino que dirigimos. Cada vez que se me presenta la obligación de hacerlo (u oportuni-dad… según lo veamos), es una especie de aventura expedicionaria hacia el interior de los sentidos y la investigación enológica; pero siempre es un placer. Para hacer bien mi tarea, segmentamos el asunto en varios puntos, veamos:

El primero que tomamos en cuenta (por grotesco que parezca) es el precio, parte inseparable de los caldos que consumi-mos; elemento indispensable en nuestro mundo real, sin él no habría estatus, ni ambiciones aspiracionales y tampoco ha-bría mercado… ¿Ves? No lo podemos separar, ni modo.

El segundo punto es su lugar de origen: país antes y región o apelación después. Hay vinos que se hacen con mezclas de dos o tres países (o incluso más); pero no es lo más común, realmente los con-sumidores buscamos algo auténtico en casi todas las compras que hacemos de manera voluntaria. El lugar de origen muestra características tan inseparables como la esencia misma, recordemos que es el producto natural de una agricultura que transforma el agua, los minerales y el clima, en compuestos que ingerimos y ¡NOS CAUSA SENSACIONES! (¿no es increíble?) y cada sitio marca con su pro-pio sello su producto.

Hasta aquí la selección es relativamente fácil, solo hay que saber lo que se quiere y punto. Pero, el tercero, el más importan-te de todos, LA CALIDAD. Para determi-narla solemos darle mil vueltas: determi-nar matices aromáticos, colores, sabores, tratamos de medir el tiempo de duración, etc. en una sola palabra, tratamos de esquematizarla para poderla medir y comparar. Sin embargo, lo que realmen-te buscamos es “algo” difícil de describir que distinga a ese vino en particular, que lo haga merecedor de la posición que le estamos procurando, “eso” que buscamos le podemos llamar alma; haré un intento para explicar qué es esto: hay ocasiones que el vino elegido es uno de esos que brilla con luz propia, si habláramos de fútbol, sería un crack, si de música un vir-tuoso… lo que tiene es una conjunción de todos esos matices y elementos pro-pios, sin decepcionar, aunados a algún otro matiz “sorpresa” que lo vuelve muy AGRADABLE, con una invitación casi irre-sistible a seguirlo bebiendo, saboreando

u oliendo (pienso que es el origen lícito de las adicciones); aparte, como regalo final, el vino se presenta con una larga duración en el post-gusto… lo interesante, amable lector, es que el alma del vino solo la descubre el que lo bebe, no el que lo produce, ni el que lo cuenta, o sea: tú. Obsérvate y te darás cuenta que cuando te llega uno de estos especíme-nes, al darle el primer sorbo, te retiras la copa de la boca y quedas automática-mente sonriendo y arqueando las cejas… no sabes ni por dónde empezar a hablar de lo que acabas de sentir. Haz la prue-ba y verás que así es.

Todo este rollo sale a colación porque me tocó hacer ya la selección de fin de año del Club, ¡no recuerdo de haber pasado tan buen momento como cuando hicimos la re-prueba con los tres juntos!, tres vinos con alma que ya te mencionaré en el otro número. Por lo pronto sigo con una sonri-sa en la boca.Hasta la próxima

Page 28: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/28 No. 25 2010

Nelly Estrada y Gaby González.Guliana Gabassi, Mauricio Avelar y José Luis Oropesa.

Roxana Cabrera, Karen González y Ana Karen Martínez.

Salvador Cervantes, Carlos Diez, Francisco Navarrete y James de Marco. Josué Barbara, Lizbeth Herrera, Estela Sallez y Delia Chávez.

Como cada año, se llevó a cabo la edi-ción 54 de IM Intermoda y esta vez contó con la presencia de grandes diseñadores tanto nacionales como extranjeros, pro-porcionándole aún más empuje y presen-cia a la expo más importante del sector vestido en México, y que año con año va gana más adeptos dentro de la industria textilera nacional.

El evento contó con diversas pasarelas para todos los gustos y edades; donde diseñadores de diferentes nacionalidades tuvieron la oportunidad de mostrar sus tra-bajos y diseños exclusivos. Lencería, ropa

para dama, ropa de caballero y hasta ropa infantil fueron la mayor atracción este año.

Entre las marcas que participaron se en-cuentra Leonisa, marca colombiana que cuenta con una colección de lencería y trajes de baño con diseños exclusivos de las creadoras Claudia Velázquez y Paulo Santo. Así mismo ha sido reconocida y premiada en Paris, Lyon, Colombia, Me-dellín y México.

También contó con la presencia de gran-des diseñadores como Ricardo Cavalin,

Gustavo Cadile, así como “diseñadores promesa” mexicanos que en esta edición dieron a conocer sus primeros trabajos en un mundo tan inestable, en el que tienen que demostrar la capacidad de crear y cambiar constantemente para competir en este difícil, pero gratificante mundo de la moda. Durante todo este gran trabajo alrededor del evento, se llevaron a cabo cocteles de bienvenida a diseñadores y a exposi-tores que sin ellos no hubiera sido posible hacer este evento, uno de los más impor-tantes a nivel nacional e internacional.

INTERMODA 2011Tendencias y Creatividad

Page 29: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/29 www.facemagazine.com.mx

Page 30: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/30 No. 25 2010

BABYSHOWER PARA YOLI

YALEJANDRO

Alberto y Susana Alarcón.

Eriberto de Padilla, Rocío de Padilla y Alejandra Noriega.

Patricia y Octavio Álvarez. Sergio y Bertha Auaroa.

Gabriela Michel de Castro y Guillermo Castro.

El pasado 14 de enero, Face Magazine estuvo presente en el baby shower de Yoli Romero, quien en próximos días disfruta-ra, junto a su esposo Alejandro Alarcón, de la llegada de un nuevo integrante en la familia.

En este evento tan especial aprovecharon también para feste-jar el cumpleaños de Alejandro Alarcón quien participó en los divertidos juegos ya clásicos de un baby shower haciendo de este evento, una fiesta muy especial.

Los invitados disfrutaron de esta invitación mostrando el cariño y aprecio que tienen por la feliz pareja.

¡Muchas Felicidades!

Page 31: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/31 www.facemagazine.com.mx

CONSULTORÍA LEGAL CONSULTORÍA INMOBILIARIA CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

TE OFRECEMOS CONSULTORÍA INTEGRAL PARA TU EMPRESA, NEGOCIO O BIENES PATRIMONIALES, PARTICULARMENTE EN EL AREA LEGAL, CONTABLE, FISCAL E INMOBILIARIA

CONSULTORÍA LEGAL INTEGRAL

Prevención+

Planeación legal

= Seguridad Jurídica,

Fiscal e InmobiliariaMILÁN 3028 COLONIA PROVIDENCIAC.P. 44630 GUADALAJARA JAL. MEX.

Oficina T/F 52(33)36 42-55 68Cel. 52+1(33) 12 41- 64 35Nextel Id. 52*229356*1 52*229356*3e-mail [email protected]

Paulina y Alejandro Romano.

Leticia Romero.

Lourdes Menchaca.Fernando y Griselda Pacheco.

Fernando Rodríguez y Araceli Ramírez. Carlos Romero y Erika Sánchez.

Page 32: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/32 No. 25 2010

FAMILIA

Si bien es cierto que la posibilidad de saltar de príncipe azul a villa-no dentro de una relación de pa-reja puede darse en un instante,

también lo es que el chantaje no resulta un tema agradable para tratar y ocurre con más frecuencia de lo que se puede suponer.

Cuando esto aparece hay dos caminos: Dar lo que la otra persona espera, debi-do a que siente culpa, miedo, obligación o un fuerte vínculo; o bien, se tiene la asertividad necesaria para poner un límite y renunciar a ser víctima de una situación de este tipo.

La maestra Nélida Padilla, catedrática de Facultad de Psicología de la Univer-sidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirma que las personas que ejercen esta conducta se dividen por su comportamiento, en cuatro tipos principal-mente. El primero de ellos es el llamado Castigador, el cual por medio de la ira y violencia consigue lo que quiere; otro es el Auto-castigador, quien tiene como su principal arma la amenaza contra ellos mismos; los llamados Víctimas provocan dolor en el otro con frases como: “Si yo me muero, ¿qué harás?’”, “si no haces lo que yo quiero”, etc. Finalmente, aparece el Seductor, que promete brindar benefi-cios como obsequios, dinero o viajes, a cambio de recibir lo que espera.

Permitir que el chantaje entre en la diná-mica de pareja puede poner en riesgo la salud emocional de los integrantes, así

como exponer a que se convierta en un método de interacción que obliga a uno de ellos a hacer cosas con las que no está de acuerdo. La especialista enfatiza que tanto la persona que lo practica como quien lo acepta se da cuenta de la situación, por lo que no es un secreto para ninguno de los dos.

¿Por qué alguien recurre a esto? Nélida Padilla explica: “Lo que hay en el fondo es una persona que sufre un profundo temor a la pérdida o abandono, así como un pro-blema de autoestima. Depositan la responsabilidad de su vida en el otro, y debido a la carencia de amor propio, lastiman al novio o cónyuge diciéndole frases como t́ú no me das esto’, ‘yo que te quiero tanto y no puedes hacer tal cosa por mi’, ‘te voy a dejar de querer’, o ‘vas a sufrir cuando me vaya’, ya que no son capaces de enfrentar una situación de manera franca y abierta”.

El paso más importante para hacerle frente a este problema , es detectar que se convi-ve con el chantaje, no hay víctimas ni victimarios, es una situación evidente tanto para quien lo hace como para quien lo permite, por lo que ambos son responsables direc-tos en resolver la situación de la mejor manera. El amor construye, brinda seguridad

¿CUANTO ME QUIERES?

Por Natalia Bojorge

Page 33: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/33 www.facemagazine.com.mx

y dicha a quien lo vive, y no se puede aceptar que en nombre de este sentimien-to se acceda a condicionamientos que vayan en contra de los deseos personales o que atente contra los planes y proyectos de vida que cada uno tenga.

En medio de una discusión si una per-sona plantea de manera equivocada lo que espera de su pareja a cambio de su propio ‘bienestar’, quizá haya lágrimas y reclamos de por medio, pero lo mejor será exponer qué se quiere, piensa y de-sea de manera franca. En este sentido, la especialista recomienda decirle amo-rosamente lo que está pasando, hacerle saber que se está actuando por medio del chantaje.

No existen pruebas de cariño que obli-guen a otro a funcionar en contra de su voluntad o deseo, uno de los más grandes actos de este sentimiento es lograr que cada uno de los integrantes de la pareja vean su vida fortalecida, gracias al cui-dado y respeto que cada uno tiene por la integridad emocional de él mismo y el otro. Siempre está abierta la posibilidad de pedir ayuda, asistir a talleres o buscar apoyo profesional, con el fin de mejorar la calidad de vida y la forma en la que se comunica, iniciar relaciones interpersona-les honestas, y quizá, dar un paso valioso lleno de interés y amor hacia sí mismo.

[email protected]

Page 34: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/34 No. 25 2010

GASTRONOMÍA

BISTEC DE POLLO TIPO CHINO

ARROZ AL VAPOR

INGREDIENTES

1/2kg. de bistec de pollo•2 pimientos morrones frescos en tiras delgadas•2 chiles poblanos frescos en tiras delgadas•1/2kg. de cebolla en cuartos•Champiñones frescos al gusto•Salsa de soya y consomé al gusto•

INGREDIENTES

2 tazas de arroz•1 cucharadita de sal•

*Se necesita una olla especial para cocinar al vapor.

PREPARACIÓN

El bistec se parte en pedacitos, se vacía en una cazuela con poco aceite, se agrega el consomé y a fuego lento se deja a que se sancoche la carne.

Se agregan los chiles a que se acitronen, luego la cebolla, después los champiñones partidos en mitades y al final la salsa de soya.

Se deja unos minutos a que se cueza y sazone.

PREPARACIÓN

Ponga el arroz lavado en un bol lleno de agua caliente, pero sin hervir, y déjelo reposar así durante una hora.

En la olla especial para cocinar al vapor, ponga una cantidad de agua que, al hervir, no penetre alinterior de la olla, donde pondrá el arroz.

Ponga la olla, sólo con el agua, en la hornilla. Tan pronto empiece el agua a hervir, distribuya parejamente el arroz en el compar-timiento interior de la olla. Tape la olla y cocine el arroz por unos 10 minutos.

Luego, sazone el arroz con la cucharadita de sal y cocínelo unos 10 minutos más. Sírvalo bien caliente, tan pronto lo acabe de cocinar.

Page 35: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/35 www.facemagazine.com.mx

Page 36: Face Magazine Febrero 2011

PÁG/36 No. 25 [email protected] Tel. (33) 3636 1034

DE VENTA en las mejores tiendas del pais y Caray Boutiques

*GUADALAJARAPLAZA DEL SOL, PLAZA PATRIA Y GALERIA DEL CALZADO.

*PTO. VALLARTAPLAZA PARADISE Y LOBY HOTEL FIESTA AMERICANA.