magazine light febrero 2014

32
7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual MAGAZINE LIGHT En Especial del Mes. - ¿Qué hacer el día de San Valentín? Página 10 - Recetas para enamorar. Página 12 - Día de San Valentín. ¿Sabes la historia? Página 13 En Salud. - El V.P.H. Página 14 En Deportes. - Reglas básicas en el baloncesto. Página 24 En Belleza. - Consejos para el cuida- do del cuerpo. Página 25 Entrevista a la cantante Nachy Acevedo Comencé a cantar a los tres años. Página 5

Upload: magazine-light

Post on 21-Mar-2016

233 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Revista Digital de Variedades. Publicación Mensual.

TRANSCRIPT

Page 1: Magazine Light Febrero 2014

Capital Jazz & Bistró en el Tolón, Memphis del CCCT, Madero, Micaela y en el Embassy Suites Hotel de Caracas, junto a actuaciones especiales de Vanessa, entre otros, Club Bas-

tet, Hotel Pestana, Hotel Eurobuilding-

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

MAGAZINE LIGHT

En Especial del Mes. - ¿Qué hacer el día de San Valentín? Página 10 - Recetas para enamorar. Página 12 - Día de San Valentín. ¿Sabes la historia? Página 13

En Salud. - El V.P.H. Página 14

En Deportes. - Reglas básicas en el baloncesto. Página 24

En Belleza. - Consejos para el cuida-do del cuerpo. Página 25

Entrevista a la cantante Nachy Acevedo

“Comencé a cantar a los tres años”. Página 5

Page 2: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Corporación Tisem 2000, C.A

Todos los servicios que busca en un solo lugar.

Ascensores y Escaleras Mecánicas (Mantenimiento, Reparación y Modernización).

Electricidad (Mantenimiento e Instalaciones).

Circuitos de Seguridad (Instalación y Mantenimiento).

Albañilería y Pintura.

Asesoría Técnica. Y los mejores cursos de capacitación profesional.

Técnico de Ascensores Electricidad Electrónica Dibujo Técnico

www.corporaciontisemca.es.tl [email protected]

Teléfonos: 0426 9156750/ 0414 028 6568

Page 3: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Editorial

El mes del amor y la amistad.

El 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad, pero en realidad es una conmemoración referente a San Valentín. El 14 de febrero del año 270 fue ejecutado Valentín de Terni por órdenes de Claudio II y su martiri-zación sucedió por haber realizado matrimonios en secreto de parejas jóvenes. Sin embargo, a pesar de este hecho, el día de San Valentín ahora, es un día especial para compartir, se realizan a nivel mundial encuentros y reuniones entre parejas, amigos y familiares. Los enamorados aprovechan este día para dar regalos y sorpresas y los amigos para realizar intercambios. Lo importante de este día y todo el mes es recordar que somos seres huma-nos y que necesitamos intercambiar afectos para ser cada día mejores personas. ¡Feliz Día de San Valentín para todos!

Edith Micán. Directora de Magazine Light.

Magazine Light Directora: Edith Micán. Jefe de Redacción y Edición: Ismael Bello. Colaboradores y Columnistas: Yaritza Guevara, Edith Micán, Ismael Bello, Yorledis Guerra, Alejandro Abreu, Patricia Potella, Eudis Somaza, Alberto Rabinovici, Siddin Vargas, Fundación el Camino a la Felicidad, Fundación H2D, Academia de Canto Cantar es Fácil.

Contáctenos a través de los siguientes medios:

Web: http://magazinellight.tk Facebook: http://facebook.com/MagazineLight Twitter: @magazinelight Email: [email protected] Teléfono: 0416 2122007

Page 4: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

En Esta Edición:

Conversamos con la cantante Nachy Acevedo ¿Qué hacer para San Valentín? Página 5 Página 10

Recetas para enamorar. Día de San Valentín ¿Sabes la Historia? Página 12 Página 13

Secciones Fijas.

Salud: El V.P.H. Pág. 14 Cocina: Cocina Alemana. Pág. 15 Reflexiones: Escondidos en nosotros mismos. Pág. 16 Cine y Teatro: Recomendaciones para febrero. Pág. 18 Reportaje Especial: Hablar en Público (Parte I). Pág. 19 Música y Conciertos: Discos recomendados y presentaciones Pág. 20 Opinión: La moral y los valores Pág. 22 Deportes: Baloncesto. Reglas básicas Pág. 24 Belleza: Cuidado del cuerpo (Parte I). Pág. 25 Educación: Instruyendo el corazón del niño. (Parte II). Pág. 26 Angelóscopo. Pág. 28 Numerología y Ángeles Reiki: La verdad y la realidad. Pág. 29 Caricatura/Comics. Pág. 30 Humor. Pág. 31

Page 5: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Capital Jazz & Bistró en el

Entrevista Por: Ismael Bello/ Edith Micán @ismaelbello / @edmican

Nachy Acevedo. Cantante, locutora y profesora de canto. “El canto y la música en general han sido parte fundamental de mi vida, llenan mi espíritu”. Ignacia Lucía Acevedo de Paz, mejor conocida como Nachy Acevedo, nació el 26 de mayo de 1954, es can-tante profesional, locutora y profesora de canto. Además, es directora de la Academia de Música Cantar es Fácil. Desde pequeña Nachy cantaba y tocaba guitarra. Durante sus estudios de canto en la Academia de Eduardo Lanz, conoció a Renny Ottolina y de su mano dio los primeros pasos en su carrera de cantante siendo figura estelar duran-te mucho tiempo en el programa “Renny Presenta”. La especialización de sus estudios musicales y de canto la realizó en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” durante 10 años, con Fedora Alemán. También recibió clases de guitarra con el Maestro Antonio Lauro y de piano con la Prof. Alba Rosa Valera. Nachy Acevedo también contó con un programa televisivo durante catorce años ininterrumpidos en Televisora Nacional que se llamó “Nachy Presenta” y un programa radial denominado “Al Estilo de Nachy” que estuvo al aire durante catorce años en Radio Uno. Nachy ha grabado diversas producciones discográficas y compuesto una gran cantidad de temas musicales. A Nachy Acevedo la entrevistamos en los espacios de la Academia Cantar es Fácil y para el equipo de Magazine Light es un honor tener en nuestras páginas a esta gran artista venezolana. Bienvenida.

Page 6: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

¿Cómo se describe Nachy Acevedo a sí misma?

Soy una mujer bastante sentimental, me hago la fuer-te. Me gusta mucho la parte espiritual y soy incondi-cional con mis amigos.

¿Cuándo se dio cuenta que cantar era su pasión?

Desde muy pequeña. Cuando tenía tres años me rega-laron un cuatro y comencé a cantar. Así que desde que me conozco, canto. Además, por el problema que tengo con mi visión, el canto y la música en general han sido parte fundamental de mi vida, llenan mi espí-ritu.

¿Qué nos puede contar de su trayectoria?

Yo inicié con Eladio Larez en “El Universo de los Ni-ños” en el canal 8, después estuve con Renny Ottolina durante diez años y fui una de sus consentidas, luego pasé a “Sábado Sensacional” con Amador Bendayán. Durante mi carrera he visitado diferentes pueblos de Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos. Tam-bién he grabado varios discos, pero una vez que me separé de mi manager fundé la “Academia Cantar es Fácil” y empecé a dedicarme a la docencia, por eso ahora soy más docente que artista.

¿Qué recuerda del animador Renny Ottolina?

Lo recuerdo casi todo, porque él fue como mi papá, me enseñó todo lo que tiene que ver con la carrera artística. Fue uns er humano hermoso que me apoyo muchísimo, así que tengo los más bellos recuerdos de su persona.

¿Cómo describiría su paso por la televisión?

Yo tuve un programa que se llamó “Nachy Presenta” que duró catorce años ininterrumpidos en el canal cinco. De esa experiencia puedo decir que, la televi-sión ayuda mucho con respecto a la seguridad perso-nal, pero sinceramente, me gusta más la radio. En radio uno tuve un programa que también duró cator-ce años y la razón por la que me gusta, es que tu pue-des imaginar al radioyente lo que siente o lo que pien-sa en ese instante. Así que por ese motivo me inclinó más hacia la radio.

¿Desde su punto vista, cuál género musical es más difícil interpretar?

La salsa, principalmente por el ritmo. Si no tienes el ritmo en la sangre, difícilmente puedas interpretar salsa.

¿Su más reciente producción discográfica se titula “Por Siempre Nachy” porque le colocó ese nombre?

Porque esa producción incluye éxitos de hace muchos años cuando empecé a cantar y temas nuevos, inclusi-ve aparece un tema que interpretó Celia Cruz, “El Yerberito”, y como quería hacerle un homenaje, ese tema lo grabé para esa producción. Así que el nombre también se debe a que coincidieron muchas cosas al mismo tiempo.

¿Cuál es su mayor logro y que le falta por hacer?

Mi mayor logro ha sido esta academia, yo creo que uno como ser humano tiene que dejar un legado, por eso aquí yo enseño a cantar, valores morales, la forma de comportarse ante el público y ante la vida. Además se gradúan profesores que poseen las herramientas y las cualidades para enseñar a otros. Me falta por hacer giras por mi país como las que hacía antes y conocer a mis nietos.

Page 7: Magazine Light Febrero 2014

¿Qué piensa de la calidad de la música que se hace ahora?

Particularmente no me gustaría criticar la música que se hace hoy en día, pero, pienso que aquí en Venezue-la hay excelentes músicos como Gustavo Dudamel y el maestro José Antonio Abreu con su proyecto “El Sistema” que tienen núcleos en distinto lugares, se puede decir que esa es una música de calidad. Sin embargo, en la radio se escuchan temas que a mí no me gustan porque tienen un bajo nivel y no es por desmerecerlos, pero deberían ocuparse más de la calidad porque cuando se sale del país, uno se da cuenta lo bastante preparados que están en otros países con respecto a Venezuela en materia musical

¿Cómo podría definir las canciones que interpreta?

Yo soy principalmente romántica. Soy fan de la “Ron-dalla Venezolana”, de Alejandro Fernández por men-cionar uno reciente. Me gusta mucho el género del bolero y por ese motivo mis canciones van hacia esos géneros porque es lo que me gusta. ¿Considera importante el seguimiento de las nuevas tecnologías? ¿Por qué?

Claro, porque a través de las redes sociales uno se comunica con la gente, con el mundo y es parte del día a día. Si no estamos comunicados a través de las redes sociales, no estamos con nada. ¿Con cuáles otros intérpretes le gustaría grabar un tema?

Tuve la oportunidad de grabar con María Teresa Chacín y fue muy hermoso, grabamos un tema que se llama “Bossa Nova en preludio” es un tema que está incluido en el disco más reciente de la Academia Can-tar es Fácil. Y me gustaría grabar un tema con Ilan Chester, porque su voz es muy dulce, es una voz muy especial.

¿En qué momento decidió enseñar a otros a ingresar en el ámbito musical?

Cuando me divorcié de mi manager, porque podía enseñar y estar con mis hijos más tiempo, ya que para ese momento estaban pequeños, hoy en día mi hijo mayor es el administrador de la academia. ¿La academia de música que dirige, en qué se dife-rencia con otras de la misma temática?

Yo creo que en Venezuela no hay una academia como ésta. Nosotros enseñamos al cantante o al instrumen-tista a hacer un artista integral, en el caso del cantan-te, le enseñamos buenas técnicas de canto para que tenga sus cuerdas vocales bien protegidas, le ense-ñamos a bailar, le enseñamos expresión corporal y le enseñamos valores internos y externos, por lo que el egresado de nuestra academia tiene cualidades para desempeñarse profesionalmente en cualquier medio. ¿Recuerda algún hecho curioso que le haya sucedido en una presentación?

Sí. Una vez estaba cantando en Curiepe y ese día lle-vaba un vestido anaranjado, de repente a mitad de concierto me cayeron encima unos doscientos “coqui-tos” fue bastante cómico porque no podía cantar y la gente se divirtió mucho.

¿Piensa que entre artista y fan debe haber más co-nexión?

Tiene que haber conexión. Porque así como cuando tú te casas con alguien, es parte primordial conocer a ese alguien externa e internamente de igual forma es con el artista y el fan de esa forma se determina si estas identificado o no con esa persona. Yo generalmente coloco en mi perfil de Facebook lo que siento o como

Page 8: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 8 de 32

me encuentro ese día porque de esa forma pienso que hay un contacto más humano entre el público y yo. ¿Qué es indispensable en todo cantante, para que tenga una interpretación de calidad?

Primero la disciplina. La constancia, el esfuerzo y los buenos ensayos forman parte de ello. Para poder lo-grar lo que se desea hay que trabajar y después de la disciplina el sentimiento para interpretar porque no-sotros somos transmisores, somos capaces de parar una guerra con nuestra voz. Es importante que el can-tante sepa el poderoso instrumento con el que cuenta y lo bien que tiene que manejarlo. ¿Qué no puede faltar en una presentación?

El público. También cuidar muchísimo los detalles, pero lo que no puede faltar es el público.

¿Qué significa para Nachy Acevedo Venezuela?

Significa todo porque es mi patria, nací y me crié aquí. Yo siento mucho amor por mi país, por sus paisajes por su gente, por todo lo que significa Venezuela. Este país es privilegiado, tiene distintos climas y bellezas naturales. Venezuela es lo máximo, significa mucho para mí. ¿Qué recomendaciones le puede dar a los que quie-ren dedicarse al canto? Primero que estudien canto y se preparen bien y lue-go que vayan detrás de sus sueños. Cuando uno quie-re algo tiene que luchar para lograrlo esa es la única vía, no hay otra.

¿Qué desea agregar para finalizar?

Le quiero dar un mensaje a la juventud venezolana y es que vayan detrás de sus sueños, luchen por ellos y hagan una Venezuela grande para orgullo de todos nosotros.

Agradecemos a la Academia de Canto de Nachy Acevedo por permitirnos llevar a cabo la entrevista. La Academia imparte cursos de canto y de instrumentos musicales.

Dirección: Sabana Grande, Pasaje Asunción, Edificio Atrix piso 2 frente al restaurante el ARABITO, (la planta baja del edificio es la Casa de los Pasapalos). Teléfonos: (0212) 761 5820 - (0212) 763 3892 - (0414) 1285 213

Page 9: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 9 de 32

Exclusivas de Ping Pong con Nachy Acevedo. ¿Cuál es su miedo más grande? Salir a la calle sola porque la luz del sol me deja completamente sin visión y es un miedo que no he podido superar. ¿Qué aprecia más de sus ami-gos? Cuando estoy en un mal momen-to: su cercanía, sus abrazos y su cariño.

¿Aparte de la música, que le apasiona? La comida.

¿Cuáles son sus nombres favori-tos? Domingo Miguel y Manuel Enri-que.

¿Cuáles son las palabras que más usas? Te quiero, te amo y mi amor.

¿Qué talento desearía tener? Bailar.

¿Cuál es la cualidad que más le gusta de un hombre? Que huela rico.

¿Quiénes son sus héroes de cien-cia ficción? Supermán y Batman.

¿Quién es su héroe de la vida real? Mi papá por su humildad y sabi-duría y mi esposo por haber sido un ser excepcional, por sus valo-res y por la forma de amar.

¿Su músico favorito? La Rondalla venezolana. Chopin. Litz.

¿Su comida favorita? La pizza.

¿Ocupación preferida? Cocinar.

¿Color favorito? Verde.

¿Agrupación preferida? Aldemaro Romero y su Onda Nueva.

¿Qué apodo tiene? Nachy.

¿Qué no perdonaría? La traición.

¿Dónde y cuándo es feliz? Cuando estoy con los seres que quiero, esa es mi felicidad.

¿Quién es el más grande amor de su vida? Mi esposo, Sixto Enrique Paz Hernández. ¿Qué le hace reír? Los chistes malos. ¿Qué le hace llorar? Una palabra de cariño, una ex-presión de afecto, eso me hace llorar. ¿Flor favorita? El girasol. ¿Cree en la inmortalidad del alma? Sí. Claro. ¿De qué color es la suya? Verde. ¿A quién le dedicaría una can-ción? A mi nieto, una canción de cuna. ¿Cuál es su lema o refrán? Más hace el que quiere que el que puede.

Para contactar a Nachy Acevedo comuníquese por:

Facebook: http://facebook.com/cantaresfacil Twitter: @NachyAcevedo

Web: http://cantaresfacil.com

Page 10: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 10 de 32

¿Qué hacer el día de San Valentín?

Cuando se le pregunta a la gente ¿cuándo es el “día de San Valentín”? mucha gente queda atónita, por lo menos aquí en Venezuela, pero cuando se les pregun-ta ¿cuándo es el “día de los enamorados”? enseguida responden que es el 14 de febrero. Esto se debe prin-cipalmente, porque el 14 de febrero se relaciona con el día del amor. Pero, independientemente como se le llame al 14 de febrero, la pregunta clave es ¿Sabe que hacer el día de San Valentín? Si no lo sabe, aquí le damos una serie de sugerencias para este tan especial para todos.

1. Ir a un buen restaurant: ya sea con su pareja o un amigo(a), siempre es grato disfrutar de una buena comida.

2. Ir al campo o la montaña: contemplar el pai-saje natural puede ser muy cautivador.

3. Ir a la playa: otro bello ambiente para estar en armonía.

4. Ir a un club: un buen sitio para compartir.

5. Ir a un parque: sitio de relax y belleza, ideal si va acompañado.

6. Ir a un museo: si son aficionados a las artes es un lugar ideal.

7. Ir al teatro: para los amantes de las tablas.

8. Ir al cine: Si les gusta ver películas es la mejor opción.

9. Ir a un pub: unas buenas bebidas para estar en compañía.

10. Ir a una discoteca: bailar puede ser la mejor manera de estar juntos.

Y si no puede ir a ninguno de estos sitios lo más im-portante es que pase ese día con su pareja o compar-ta con amigos porque justamente lo que debe hacer es divertirse, entretenerse y pasarla bien. Recuerde que el día de San Valentín se celebra en casi todo el mundo y que en muchas regiones festejan con fiestas y con banquetes, es por esta razón que debería tomar este día de relax y de mucha diversión, Un día para la alegría y el entretenimiento.

Para comentar este tema envíe su mensaje al correo [email protected] o contacte directamente con Ismael Bello en Twitter: @ismaelbello

Especial de San Valentín Por: Ismael Bello @ismaelbello

Page 11: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 11 de 32

¿Qué tipo de Servicio Administrativo Necesita para su Empresa?

Todos los tenemos a su disposición. Y lo mejor de todo completamente en línea

Visítenos en

http://asistente-virtual.es.tl

O escríbanos directamente a

[email protected]

Los Más Deliciosos y Exquisitos Cupcakes Están en un Solo Lugar.

Ediscupcakes

Lleve sus cupcakes con buttercream o fondant.

Para mayor información.

Página web: Ediscupcakes Teléfono: 0416 2122007

Email: [email protected]

Page 12: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 12 de 32

Recetas para enamorar.

Para este día tan especial le traemos dos maravillosas recetas.

Cupcakes San Valentín

Para el bizcocho:

6 cucharadas soperas de margarina 90 gramos de azúcar 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharada de cacao o cola cao 70 gramos de harina 1 cucharita de levadura Royal 2 huevos

Para hacer el corazón:

40 gramos de mazapán colorante de alimentos rojo Azúcar glas para decorar

Para la cobertura:

4 cucharadas soperas de margarina 120 gramos de azúcar glas 25 gramos de chocolate puro fundido 6 florecitas de choco para decorar cada pastel

Preparación paso a paso.

Corazones:

1. Amasar el mazapán y añadirle el colorante ro-jo de alimentos y seguir amasando hasta que el color sea uniforme en toda la masa de ma-zapán.

2. Estirar el mazapán rojo para hacer la forma de corazón artesanalmente o con molde

Bizcocho:

1. En un molde mezclar la mantequilla, el azúcar y la vainilla y mezclar bien.

2. En otro bol batir los huevos 3. En otro bol tamizar la harina con la levadura y

el cacao. 4. Mezclar todos los ingredientes poco a poco en

el bol de la mantequilla hasta que quede una masa homogénea, sin grumos.

5. Rellenar los moldes de los cupcakes la mitad y hornear a 200ºC durante unos 25 minutos.

6. Dejar que se enfríen

Cobertura:

1. Derretir mantequilla en un bol y batirla 2. Añadirle el azúcar glas y seguir batiendo 3. Agregar el chocolate fundido y mezclar.

Presentación. Cuando el cupcakes está frío, ponemos la masa de cobertura por encima, y clavamos el co-razón y la florecita de chocolate en la parte superior del pastelito.

Amor Prohibido

Ingredientes

• 2 oz de Gin • 1 oz de jugo de naranja • 1 chorrito de granadina • Almíbar y 2 frutillas

Procedimiento

Añade la ginebra, el almíbar, la granadina y el zumo de naranja a una coctelera. Agita y cuela en un vaso de martini con hielo. Adorna con frutillas.

Par detalles de este tema comunícate con Edith Mican por [email protected] o vía twitter por @edmican

Especial de San Valentín Por: Edith Mican @edmican

Page 13: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 13 de 32

Día de San Valentín. ¿Sabes la historia?

Muchos piensan que el día de San Valentín se refiere a una celebración reciente, pero no es así. Antes que se convirtiera en una cele-bración en realidad se tra-taba de una conmemora-ción.

Valentín de Terni fue un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Goberna-ba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la

celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto así que celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró y dio la orden de que encarcelaran a Valentín. El oficial Aste-rius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Dios, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quie-nes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el emperador Claudio final-mente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

El 14 de febrero de 1840 en el Reino Unido, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas pos-tales masivas de San Valentín, conocidas como «va-lentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. A partir de esa fecha se empezó a realizar de forma anual la entrega de tarjetas en todo el Reino Unido.

Luego cinco años más tarde se empezó a celebrar el día de San Valentín en los Estados Unidos y desde ese momento se extendió a la mayor parte del mundo.

Hoy en día, el día de San Valentín o de los enamora-dos o del amor y la amistad se celebra en más de 100 países. Parecerá extraño pero Brasil, uno de los países que tiene una gran cantidad de celebraciones en el año no festeja el día de San Valentín en febrero. Brasil tiene como el día de los enamorados el 12 de junio, (día de San Antonio de Padua). Otro de los países que tampoco celebra el día de San Valentín es Egipto. Egipto tiene como día de los ena-morados el 4 de noviembre. En Venezuela el 14 de febrero se regalan flores, tarje-tas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndo-se a compartir con las personas más allegadas, ya sean novios, esposos o amigos.

Así que el 14 de febrero, celebra con tu pareja o ami-gos, recuerda que este es un buen momento pero demostrar tu cariño a las personas que mas amas.

Para comentar este tema escríbanos al correo electrónico [email protected] o contacte directamente a Ismael Bello en Twitter a través de la cuenta @ismaelbello

Especial de San Valentín Por: Ismael Bello @ismaelbello

Page 14: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 14 de 32

El V.P.H.

El VPH como se desprende de sus siglas es el “Virus de Papiloma Humano”, su importancia se deriva del hecho de que su infección está directamente asociada a la aparición del cáncer de cuello uterino. Pero hay que decir también que no todas las infecciones por VPH desencadenaran la neoplasia sólo las que están asociadas a los virus de alto grado serán las que lo hagan. El cáncer, continúa siendo la segunda causa de muerte en Venezuela, y el cáncer de cuello uterino es el primero en incidencia y mortalidad en la población femenina de nuestro país. Es importante señalarle a la población que el cáncer de cuello uterino en sus etapas iniciales y pre invaso-ras es totalmente curable de allí que acudir temprana y regularmente a su ginecólogo será garantía de pre-vención y curación. Durante el examen ginecológico se practicará la citología que no es más que un hiso-pado del cuello y el canal endocervical, el cual se en-vía a el anatomopatologo (especialista encargado de la evaluación y diagnostico microscópico) el cual dará el resultado de sus estudios, pero el ginecólogo cuen-ta con un sistema de lupas (colposcopio) que permite ver lesiones microscópicas que a simple vista pasan desapercibidas y son a estas lesiones a las que dará importancia y practicara biopsia y detección del tipo de VPH (mediante ADN) a fin de determinar si es de alto grado ( es decir riesgo de cáncer) o si es de bajo grado (sin riesgo de cáncer).

Existen más de 100 tipos de virus ya descubiertos del VPH, pero son las cepas 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51, 58, las que se han asociado a cáncer de cuello uterino.

Durante mi consulta suelo aconsejarles a las chicas jóvenes sin pareja estable, que el método combinado de anticoncepción es el más efectivo, no solo para evitar embarazos sino también para evitar enferme-dades de transmisión sexual y este método consiste en la utilización de los métodos hormonales en cual-quiera de sus formas (pastillas, aros, inyectables, sub-dérmicos, etc.) y el uso de un método de barrera co-mo el condón, (también están los geles con nonoxinol, etc.). Los especialistas debemos aprovechar ese momento de consulta para hablar de manera clara y abierta, expresar nuestros conocimientos de la manera más sencilla posible y lograr que estas pacientes a su vez se conviertan en una voz repetidora a fin de crear conciencia en su entorno y la familia. Los factores de riesgo asociados a la enfermedad son: 1) promiscuidad (valido para ambos miembros de la pareja 2) tabaquismo 3) inicio temprano de relaciones sexuales (16 años o menos) 4) multiparidad 5) herpes genital 6) portador de VIH de manera tal que al identificar a la población de riesgo es más fácil controlar y prevenir la enfermedad. Un último consejo: “Acudan con confianza a su médi-co ginecólogo, háblenle francamente de los temores y acuérdense que el examen ginecológico dura tan solo unos minutos y sí, es verdad que es incómodo, pero podría garantizarles el resto de sus vidas sin sufrimiento, dolor y preocupación”.

Dra. Patricia Potella Gineco - Obstetra. Centro de Cirugía Solano. Sabana Grande. Caracas Teléfono: 0212 – 762 47 96. Twitter: @ppotella

Salud Por: Dra Patricia Potella @ppotella

Page 15: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 15 de 32

Cocina Por: Edith Mican @edmican

Comida Típica Alemana. (Chucrut con Salchicha).

Ingredientes: (10 personas)

3 Paquetes de diferentes tipos de salchichas wieners y knackwurst

Aceite Sauerkraut (repollo agrio) 1 Repollo grande 4 Tazas de vino blanco 200 g. de tocino ahumado 125 g. de grasa de cochino Pimienta entera 1/4 Cdta. de nuez moscada rallada 1 Taza de caldo de carne o pollo 1 Cdta. de sal

. Preparación Picar el repollo en julianas.

Lavarlo y escurrirlo bien.

Colocar el repollo en una olla con el vino blanco, el caldo, la pimienta negra, el tocino, la grasa del cochi-no, la nuez moscada y la sal.

Cocinar a fuego lento por una hora y media. Dejar enfriar y envasar en frascos de vidrio esterilizados.

Al momento de servir, freír las salchichas y mantener-las calientes en el horno.

Servir las salchichas acompañadas del repollo agrio y la ensalada de papas.

@edithmican

Si desea recibir esta y más recetas directamente en su correo escríbanos a [email protected]

Page 16: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 16 de 32

Valores Por: Alejandro Abreu

Escondidos en nosotros mismos.

Para empezar con este título fuera de lo común, to-

caré puntos que quizás usted se ha encontrado o que

- para incluirme - nos hemos encontrado, parece ex-

traño que en alguna parte de cada individuo existe

una máscara que a veces algunos se las quitan, otros

se esconden en ella, otros ni se las quitan o - para ser

más radical - no se esconden en ella sino que no la

llevan consigo mismos.

Empiezo con este punto de la máscara, porque es algo

que se observa a diario, porque estoy seguro que us-

ted también habrá analizado esta parte de la vida,

probablemente no a profundidad, pero por razones

circunstanciales las ha pensado o las ha analizado sin

tomarle ningún tipo de importancia.

Existen personas que en algún momento de su vida

son una y en otro espacio son otra, y me refiero a que

cambian de personalidad, suele suceder cuando existe

un noviazgo y pondré un ejemplo. El novio le cuenta a

su novia que es su príncipe azul cuando verdadera-

mente se encuentra escondido en un sapo, cuando

realizo esta expresión es porque delante de la novia

crea una imagen que no es su verdadera identidad,

pero con su máscara, se convierte en un sapo saltan-

do por todos lados. Por otro lado, cuando hago men-

ción de los que no se quitan las máscaras, es cuando

pretenden vivir algo que no están viviendo, es decir

un engaño totalmente ilimitado, usted pensará que

las dos personalidades se parecen, pero no es así, el

príncipe escondido en el sapo vive su vida de sapo en

medio de la naturaleza, pero con la novia si es un

príncipe, en cambio el que vive un engaño en absolu-

to, simplemente vive una vida de príncipe siendo ver-

daderamente un sapo o viceversa vive una vida de

sapo siendo verdaderamente un príncipe.

Es interesante este último punto porque existen per-

sonas que simplemente no se esconden en máscaras y

mucho menos la llevan consigo mismos, demuestran

lo que son y viven de acuerdo a su personalidad sin

engañar a nadie.

Qué bueno es poder reflejar lo que verdaderamente

somos y no lo que una máscara quiere hacernos creer

que somos, considerando todo esto es de señalar que

los que viven detrás de sus máscaras viven en una

hipocresía, ya que la hipocresía es demostrar algo que

no somos si algo debemos aprender como personas

es demostrar quienes somos por que la identidad es

algo que muchos no pierden sino que no la encuen-

tran y el saber quiénes somos está dentro de nosotros

mismos.

Desea dar su opinión de este tema.

Contacte a Alejandro Abreu través del Email:

[email protected]

Page 17: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 17 de 32

Fundación El Camino a la Felicidad Está basada en el libro de Ronald Hubbard que contiene 21 preceptos que guían hacia una mejor calidad de vida. Su objetivo es Diseñar y desarrollar proyectos, programas con fines pedagógicos, preventivos, informativos de apoyo, rehabilitaciones, capacitación y formación en valores. Con el fin de contribuir al desarrollo integral de los venezolanos y fortalecer la corresponsabilidad ciudadana de la sociedad civil.

Actividades que realiza la Fundación:

•Seminarios, conferencias, talleres y cursos.

•Investigación-Acción en áreas críticas y vulnerables de la sociedad.

•Distribución masiva de un código basado en el sentido común.

•Difusión en los medios de comunicación

•Campañas de apoyo humanitario.

•Alianzas estratégicas en Redes Sociales con fines comunes.

Obtenga un ejemplar Totalmente Gratis de la Fundación El Camino a la Felicidad a través de los siguientes medios: Dirección: Av. Solano con Calle Pascual Navarro Torre Banvenez Piso 4 Oficina 4-A Sabana Grande. Caracas Teléfono: 0212 761 4718 E-Mail: [email protected] Web: http://elcaminoalafelicidad.org

O a través de los datos de contacto de esta revista.

Page 18: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 18 de 32

Para este mes, las salas de cine estarán estrenando películas nacionales e internacionales de diferentes géneros, las cuales reseñaremos a continuación:

Robocop. Director: José Padiha Género: Acción. Año 2028, la compañía multina-cional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quie-

ren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacio-nal.

12 Años de Esclavitud. Director: Steve McQueen. Género: Drama. Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras com-

partir una copa con dos desconocidos, Solomon des-cubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana.

No Se Aceptan Devoluciones. Director: Eugenio Derbez. Género: Comedia. Na-rra la historia de Valentín, mujeriego, soltero y egoísta que sorpresivamente tiene que hacerse cargo de su pequeña hija a la que no conocía, producto de

una aventura ocasional. Decidido a devolver a la niña con su madre, emprende un viaje con ella a Los Ange-les, pero la experiencia de convivir con su hija lo trans-forma en lo más íntimo.

Metegol. Director: Juan José Campane-lla. Género: Animación. Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá en-frentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack. Para ello, contará con la inestimable ayuda de

unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho.

Diana. Director: Oliver Hirschbiegel. Género: Drama. Gira en torno a un ro-mance secreto entre la princesa Lady Di y el doctor Hasnat Khan, de quien se dice que fue el amor de su vida; al pare-cer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e

iniciaron una relación de unos dos años, tan seria que Diana incluso pensó en convertirse al Islam.

En el teatro nacional se estarán presentando las si-guientes obras:

En esta casa. ¡Hay fantasmas! De: Alejandro Brossard. Una pareja de recién casados se muda a una casa del siglo XIX que encubre un gran misterio: una fantasma que ha

sido condenada a permanecer en esa casa por toda la eternidad, alejada de su gran amor. 15 y 16 de febre-ro. Teatro Principal

Desesperados De Mariano Gedwi-llo. Mientras aun se recuerdan los acontecimientos del “Caracazo”, se desarrollan las elecciones pre-sidenciales del 6 de diciembre de

1998. Un robo en un banco con un final insospechado deja las verdades ocultas tras la cortina de humo del desenlace. 16 de febrero. Teatro Catia

De cómo preparar maletas. De Andrés Gutiérrez. López. Expone las indecisiones que experimenta Adán Cárdenas al partir de su ciu-dad natal para encargarse del de-

partamento de obras públicas en otro estado. Los contratiempos, el sabotaje de terceros y las razones que le amarran cobran un sentido protagónico. 15 y 16 de febrero. Teatro Nacional.

La cotufa no baila más. De José Antonio Barrios.Pieza que gira en torno a una bailarina asesinada en un edificio residencial. Se desarro-llan absurdas situaciones desper-

tando la sospecha entre los vecinos de que el asesino pudiera estar entre ellos. Teatro Principal 14, 15, 21 y

22 de febrero. Teatro Principal.

Comedia negra sobre algo tan rosa como el amor. De Carlos Russo. Una azafata alemana cono-ce a través de una red social en Internet a un joven ruso. Viaja a

Moscú para reunirse con su enamorado virtual, pero múltiples circunstancias impiden el encuentro. 16 de febrero. Teatro Simón Rodríguez

Cine y Teatro Por: Ismael Bello @ismaelbello

Page 19: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 19 de 32

Hablar en Público (Parte I).

El miedo, principal obstáculo al momento de hablar

en público.

Hablar en público es

de esas actividades

que todos tenemos

que hacer alguna vez

en la vida, unos más

que otros y por más

experimentado que

sea la persona en esto de hablar frente a una audien-

cia siempre se va a sentir miedo.

Pero, ¿en que radica la diferencia en que para unos

sea más fácil que para otros?, la respuesta es sencilla,

en la preparación y el dominio de los nervios, así es,

los nervios, miedo, pánico escénico o en general como

quieras llamar a esa sensación que tiende a paralizar-

te cuando tienes que hablar en público, se le puede

controlar y ponerla a trabajar de tu parte y la principal

herramienta para comenzar a dominar el miedo al

hablar en público se logra con la preparación y el co-

nocimiento del tema, debes volverte un experto en lo

que vas a hablar y sobre todo debes creer en ti mismo

y en lo que dices, si tú lo crees, tus interlocutores

también lo harán.

Existen varias técnicas y herramientas para dominar el

miedo a hablar en público y el ponerlas en práctica te

ayudaran a afianzar la confianza en ti y te ayudaran a

dominar el miedo, colocando todas esas sensaciones

de tu parte, es decir que puedes poner a el miedo a

trabajar para ti, se que suena ilógico pero así es,

cuando sientes miedo es porque tu cuerpo te está

alertando de posibles peligros ya sean físicos o menta-

les, y hasta donde sé nadie ha muerto por hablar en

público, aunque hay encuestas en donde la gente ha

colocado que le tiene más miedo a hablar en público

que a la misma muerte, pero esto tu lo puedes domi-

nar.

Realmente tu mecanismo de defensa no distingue si el

peligro es físico o mental, por eso sientes miedo, es

más bien un temor a hacer el ridículo, lo que debes

hacer es poner esa alerta de tu parte, al estar tus sen-

tidos mucho más agudizados en ese momento, es-

tarás en la capacidad de captar cualquier señal que el

público te esté enviando para así poder ajustar tu

discurso a esas señales y así poder lograr transmitir el

mensaje adecuadamente.

*Eudis Somaza es Productora Nacional Independiente (PNI) en los Estados Unidos. Para detalles de este te-ma escriba al E-Mail: [email protected] o a través de [email protected]

Reportaje Especial Por: *Eudis Somaza

Page 20: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 20 de 32

Este mes para que disfruten de la música en su máxi-ma expresión, les recomiendo los siguientes discos y conciertos. CD´s

Artista o Banda: Franco de Vita. Álbum: Vuelve en Primera Fila. Género: Balada - Pop. Venta: En las mejores discotiendas. Artista o Banda: Reynaldo Armas. Álbum: El Caballo de Oro. Género: Venezolana - Joropo. Venta: En las mejores discotiendas.

Artista o Banda: Carlos Baute. Álbum: El Buzón de tu Corazón. Género: Balada. Venta: En las mejores discotiendas. Artista o Banda: Mariana Vega. Álbum: Mi Burbuja. Género: Pop. Venta: en las mejores discotiendas. Artista o Banda: Ricardo Montaner. Álbum: Viajero Frecuente. Género: Balada. Venta: En las mejores discotiendas.

Conciertos

Una Noche Divine. 7 de febrero 9 pm. Hotel Eurobuilding. http://tuticket.com Las Canciones de Billo. 9 de febrero 8 pm. C.C. BOD. http://ticketmundo.com

Miranda. 14 de febrero 6 pm. Anfiteatro Sambil. http://ticketmundo.com

San Luis. 15 de febrero 7:30 pm. Anfiteatro Sambil. http://ticketmundo.com

Si tienes alguna presentación en vivo o quieres reco-

mendarnos algún disco que esté saliendo al mercado

envíanos la información al correo electrónico:

[email protected]

Música y Conciertos Por: Ismael Bello @ismaelbello

Page 21: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 21 de 32

La Mejor Música Solo la Podrás Escuchar en

TISEM RADIO Tu Señal Digital

Escúchanos en Vivo a Través de

http://tisemradio.es.tl

Y síguenos en @tisemradio

Page 22: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 22 de 32

La moral y los valores.

La verdad es que estamos en un tiempo donde la rela-tividad moral esta al orden del día en este mundo, donde lo relativo es absoluto y los valores absolutos son relativos. La sociedad, en especial los jóvenes, han dejado la noción de que existen valores absolutos. Es común que ante cualquier tema moral o de valores, surja la famosa respuesta: “Eso es relativo” o “esa es tu opi-nión” Pero, ¿podrán variar los valores según la opinión de cada persona? ¿No hay moral absoluta? La pregunta verdadera es ¿de dónde salen estos valo-res? ¿De dónde surge la moral? Dios es la fuente de la Moral y de todos los valores, por eso es evidente que en una sociedad que procura borrar todo rastro de Dios, en sí misma, la relatividad moral va surgiendo. La verdad es que de no existir Dios, no tiene sentido alguno pensar siquiera en la existencia de algo como moral o valores. Seriamos meros animales evolucionados con costumbres y sin ningún deber o responsabilidad moral, por lo tanto asesinar, violar, abusar de niños, esclavitud, dictadu-ras, genocidios y toda clase de males serian solo actos de la naturaleza relativamente malos pues, lo natural no pose valor moral alguno, y ninguna responsabilidad en cuanto a sus actos, ¿A quién se le ocurriría conde-nar a un león por matar a una gacela? La verdad que el problema del relativismo moral viene desde el área de la familia y la educación secular: ■En la familia no se imparte el conocimiento del Dios supremo y moral que creó todas las cosas y que nos

responsabiliza de nuestros actos; y su carácter del cual se desprenden los valores. Los padres intentan en vano procurar que sus hijos aprendan valores separa-dos de Dios, puesto que sin Dios como base para la moral, los valores carecen de fondo y de sentido. ■En la escuela se nos enseña la teoría de la evolución como si fuera una realidad probada, aduciendo que somos animales más evolucionados. Estas dos fallas están llevando al ser humano a desen-tenderse de su responsabilidad moral y relativizar todos los valores. Después de todo, si Dios no existe y soy solo un animal evolucionado ¿Que tiene de malo hacer cosas malas, si lo hago para procurar un mejor nivel de existencia y felicidad? Aun así las escuelas procuran fomentar valores, pero cuando el joven en desarrollo busca el sentido y la base para esto, dentro de su ser encuentra un vacío en la moral por causa de la ausencia del Autor mismo de los valores que es Dios. La moral y los valores separados de Dios carecen de contenido y de sentido en sí mismos. Por lo tanto la sociedad, la familia y la educación, ne-cesitan recuperar el estándar moral de Dios del cual se desprenden los valores. Dios es absoluto en su carácter, no cambia, no se tuerce, no es injusto, él es el contenido de la moral misma y su carácter es la raíz de los valores absolutos. La única forma de corregir la relatividad de la moral y los valores en nuestros días, es comenzar con nuestra propia familia e hijos, dándoles a conocer a Dios y las maravillas del obrar de Dios en la historia, y como nuestro comportamiento debe ser un reflejo de Él. Esto llevará a las nuevas generaciones a poner su con-fianza y esperanza en Dios y dará sentido a sus res-ponsabilidades y deberes con los demás. * Alberto Marcelo Rabinovici. Trabaja en Juventud con una Misión, comunidad mi-sionera. Teléfono (+57) 684 01 85

La Teoría de la Relatividad Generalizada Por: *Alberto Rabinovici

Page 23: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 23 de 32

MUCHAS PERSONAS ESTAN VIENDO ESTA REVISTA.

¿Quiere que también vean su producto o servicio? ¡Publique con nosotros!

Para mayor información llame al 0414 028 65 68 O escríbanos a: [email protected]

Entrevista a Dj Fernando Fuenmayor “Mi Familia es mi soporte”

Página 5

Page 24: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 24 de 32

Baloncesto. Principales reglas.

El baloncesto, basquetbol o básquet es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descu-bierta, en el que dos con-juntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas introduciendo un

balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

La cancha.

Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud.

El perímetro de la pista debe estar libre de obstáculos a dos metros de distancia. La altura del primer obstá-culo que se encuentre verticalmente sobre la pista debe de estar como mínimo a 7 m de altura.

El campo está dividido en dos mitades iguales separa-dos por la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la pista, el círculo central mide 3,6 m de diámetro. Para cada equipo, el medio campo que contiene la canasta que se defiende se denomina medio campo defensivo y el medio cam-po que contiene la canasta en la que se pretende ano-tar se denomina medio campo ofensivo.

En los lados menores se sitúan los aros que están a 3,05 m de altura y se introducen 1,20 m dentro del rectángulo y tienen que estar provistos de basculantes homologados.

Paralela a la línea de fondo encontramos la línea de tiros libres, que se encuentra a 5,80 m de la línea de fondo y a 4,60 m de la canasta. El círculo donde se encuentra la línea de tiros libres tiene un diámetro de

3,6 m. Todas las líneas miden 5 cm. de ancho.

El balón.

El balón de baloncesto debe ser, evidentemente, esfé-rico, de cuero o piel rugosa, o material sintético, que facilite el agarre de los jugadores aún con las manos sudadas (los balones tienen una superficie con 9.366 puntos). Tradicionalmente es de color naranja, con líneas negras, pero hay muchas variantes. Las pelotas de indoor (pabellón cubierto) y de outdoor (exterior) difieren en el material del cual están recubiertas.

La canasta.

El tablero de la canasta, es un rectángulo de 1.05 x 1.80 m, de al menos 30 mm de grosor y con los bordes inferiores acolchados. En la parte central inferior, se encuentra un rectángulo pintado de 0.59 m x 0.45 m y que está elevado del tablero por la parte baja 0.15 m, en el interior del rectángulo se encuentra un bascu-lante homologado que sostiene a la canasta que mide 0.45 m, la canasta se agarra del rectángulo interior en su centro. El aro de la canasta debe tener un diámetro de 45,7 cm, el rectángulo interior se utiliza para calcu-lar el tiro, y que al chocar con él la pelota se introduz-ca en la canasta. El aro está situado a una altura de 3,05 m y está provisto de unas redes homologadas.

Equipamiento de los jugadores.

Una camiseta sin mangas, originalmente de algodón, y en la actualidad de material sintético. En su parte delantera encontramos el logotipo del equipo y la publicidad acordada. En la parte trasera encontramos el apellido del jugador y en ocasiones la primera letra del nombre cuando hay dos o más jugadores con ape-llidos iguales. Debajo del nombre, en grande, el núme-ro del jugador, que es muy importante para apuntar el número de faltas y los puntos del jugador así como las sustituciones.

El pantalón puede ser corto o se puede encontrar, en pequeño, el número del jugador en el extremo dere-cho de la pierna. Debe ser de los mismos colores que la camiseta, no puede tener bolsillos.

El calzado tiene forma de bota para sujetar bien el tobillo y protegerlo de torceduras. Además cuentan con cámaras de aire para preservar la planta del pie. Las suelas deben tener un diseño apropiado para fre-nar rápido.

Los calcetines generalmente cortos y de algodón. Aunque suelen ser blancos como otros calcetines de-portivos, pueden ser de otro color para adaptarse al uniforme o, en raras ocasiones, dejarse al gusto del

jugador.

Está prohibido que los jugadores lleven puesto anillos, cadenas, pulseras o cualquier otra joya ya que puede dañar a un contrincante.

¿Te gusta el baloncesto? ¿Quieres ser un gran juga-dor?

Te invito a comentar este artículo en mi cuenta de Twitter o vía correo por [email protected]

Deportes Por: Ismael Bello @ismaelbello

Page 25: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 25 de 32

Cuidado del Cuerpo. Ejercicio para aliviar el dolor lumbar

El siguiente ejercicio de rotación de caderas le ayu-dará a reducir su dolor en la parte baja de la espalda: Túmbese boca arriba con la espalda en el suelo y las rodillas flexionadas. Mantenga los hombros en la col-choneta, rote las rodillas flexionadas hacia el lado derecho. Mantenga esta posición durante 5-10 segundos y vuelva a la posición inicial. Repita hacia el lado izquierdo. Dormir boca abajo acentúa la curva lumbar Si acostumbra a dormir boca abajo, puede modificarse la curvatura de la columna lumbar y, al mantener la cabeza ladeada durante varias horas, también puede causar dolor en el cuello.

Pero esta postura al dormir, no sólo produce dolor de espalda y cuello, sino que presiona a todos los órga-nos internos y dificulta una respiración profunda. Tampoco es conveniente dormir boca arriba con las piernas estiradas, ya que se produce un arqueo de la espalda con un vacío debajo de los riñones. La postura ideal para dormir es de lado o boca arriba, con una almohada del ancho de tu hombro para que tu cabeza quede en línea con tu cuerpo. Si duerme boca arriba, sus lumbares descansarán si coloca una o dos almohadas debajo de las rodillas. Si duerme de costado, coloca una almohada entre las piernas con las rodillas flexionadas.

@edithmican Si desea recibir información referente al cuidado del cuerpo y tips de belleza escríbanos al correo electró-nico: [email protected]

Belleza Por: Edith Mican @edmican

Page 26: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 26 de 32

INSTRUYENDO EL CORAZÓN DEL NIÑO (PARTE II)

En el artículo anterior hablamos que los niños aprenden primero como comportarse moralmente y luego aprenden a pensar moral-mente. Esto solo se logra a través de la instrucción. La manera de evaluar el trabajo que hacemos como padres es si los demás disfrutan de nuestros hijos o no. Evaluemos un poco:

1. ¿disfrutan tus amigos y familiares que tu peque-ño esté en casa ó les re-sulta tedioso tenerlos por los desastres que hacen al llegar a ella?

2. ¿hace tu hijo “berrin-ches” delante de los demás y pierdes el con-trol del muchacho?

3. ¿dónde se encuentra us-ted en este proceso de aprender a instruir a su hijo?

Ahora, muchos padres serian reprobados en este pequeño examen. Pero, ¿bajo qué están-dares morales se da la instruc-ción? Hoy en día la moralidad aparece en todo tipo de tamaños y colores. Hay una tendencia de adoptar una moralidad de cual-quier tipo, algunas proceden de nuestros familiares, maestros, escritores o tristemente de las influencias de la sociedad. Es por esto que muchas personas viven de acuerdo a su propia verdad,

bajo una ética endeble que trae daño a la sociedad en la que vive. Dios ha establecido leyes o man-damientos para que el ser huma-no viva, le vaya bien y su nación sea bendecida. Es esta ética bíbli-ca la que transforma la vida humana, porque son estándares que no actúan bajo mi propia conveniencia, sino por el bien de los demás y el diseño dado por Dios para ser buenos y vivir en paz. No hay un sistema ético en el mundo tan perfecto y elevado como el de la Biblia, ese será nuestro fundamento para formar a nuestros hijos. Por naturaleza la vida de los niños es orientada hacia ellos mismos. Todo les pertenece, quieren todo para ellos, piensan en ellos, es natural. La ética bíblica se orienta hacia los de-más: Amarás a tu prójimo como a ti mismo y aún más importante, la meta principal de la educación, es que ellos amen a Dios. Ahora, para lograr esa instrucción debemos conocer lo que sucede en la mente del niño y su desa-rrollo. Basándonos en estudios y expe-riencias hemos identificado tres periodos principales de conflicto en la vida del muchacho1: 1. 14 – 40 meses 2. 9-12 años 3. 19 – 20 años

Estoy personalmente convencida que el primer periodo es el ma-yor periodo de conflicto en la

vida del ser humano. Es en esta etapa donde por primera vez se experimentan nuevas situaciones sociales. EL conflicto es natural en la per-sonalidad del ser humano, aprender a resolverlos es uno de los requisitos más importantes para desarrollar relaciones sanas en la familia. Si un niño no aprende a resolver conflictos, cuando grandes será difícil hacer-lo. Por desgracia muchos padres en su papel de instruir a sus hijos, reaccionan de acuerdo a su ex-periencia de una niñez sin resol-ver, con sus temores, conflictos y decepciones. Algunos padres adoptan una protura permisiva, y cuando se da demasiada libertad a sus hijos, hacen que estos se vuelvan egoístas. O por el contrario adop-tan una postura autoritaria, don-de controla demasiado y reprime a sus hijos. Debemos soltar nuestros propios prejuicios, resolver los conflictos de nuestra niñez, y aprender hacer padres con una ética bíbli-ca. ¡Haz de la formación de tus hijos una aventura apasionante. Ellos son el regalos de Dios para tu familia, edúcalos! Seguiremos la continuación del tema, en el próximo articulo. Yorledis María Guerra Pérez, es docente y misionera. Trabaja en Juventud con Una Misión en Co-lombia. Es una apasionada por la solidez de las familias. Teléfono: (+57) 312 667 2883 [email protected]

Educación Por: *Yorledis Guerra @yorledisg

Page 27: Magazine Light Febrero 2014

¿Quieres colaborar con Magazine Light?

Escríbenos a: [email protected]

Dinos cuál sería tu aporte y por qué sería importante para la revista.

¿Qué te parece Magazine Light?

Envíanos tus comentarios y sugerencias de temas a:

[email protected]

Participa y opina en nuestra página y en las redes sociales

http://magazinelight.tk

http://facebook.com/MagazineLight

@magazinelight

Sé parte de nuestra comunidad on line y disfruta de esta gran experiencia.

Page 28: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 28 de 32

Angelóscopo Por: *Yaritza Amor Guevara

Los Ángeles me guiaron a la realización de este Angelósco-po, explicándome que es posible dar consejos agrupándolos por signos zodiacales, ya que en ellos se encuentran graba-dos símbolos sagrados de la palabra divina.

Aries: La mejor motivación siempre es el

amor, hacia nosotros mismos. Ese es el mo-tor que nos impulsara hacia la consecución de nuestro propósito. Este consejo te lo vie-nes dando los Ángeles desde el año pasado, para estimularte las Hadas te invitan a inves-

tigar un poco la situación a la que te mantienes apegado, pide consejo a un orientador o terapeuta, los cambios tendrán un efecto positivo. Clave: BUSCA UN TERAPEUTA

Tauro: Tomar decisiones ese el consejo, deja de pensar y actúa, tu corazón te habla, escú-chalo, sigue sus pautas desde la alegría. “DISTANCIATE” dicen las hadas de toda situación que te entristezca, de las personas que te hacen sentir mal, desanimado. Concéntrate en observar las puertas que se

te están abriendo y disfruta de la vida. Clave: DECIDE

Géminis: Los Ángeles están tan cerca de ti, cierra los ojos, escucha sus alas, ellos te están cuidándote, te hablan en la brisa, sigue sus consejos, siente como iluminan tu co-razón, y le dan cobijo a tus sueños. Solo requieres activar tu voluntad y perseguir con

firmeza lo que deseas. Las Hadas te invitan a ejercitarte físicamente, ese será el comienzo para sentirte más fuerte en todo sentido. Clave: FORTALECETE.

Cáncer: Si ya estas claro de cuáles son tus sentimientos, libérate de los viejos pensa-mientos y se libre. En caso contrario pide a los ángeles sabiduría y comprensión para superar las ataduras. Las Hadas te solicitan que defiendas tus creencias, diciendo “si”

solamente si de verdad es lo que deseas. Clave: ACIERTO

Leo: Avanza es hora de que confíes en tu criterio, porque proviene de la sabiduría divina. Respira profundo y solicita a los Ángeles su guía, todo va a estar bien. Reco-noce que tienes una conexión especial con los niños, inclúyelos en tus planes, ellos di-

cen las Hadas te acercaran a tu propósito de vida. Clave: NIÑOS.

Virgo: Balancea tus emociones, cuando nos dejamos desbordar por los sentimientos que nos hacen daño, permitimos la entrada de la negatividad a nuestras vidas, además tende-mos a victimizar, entregándole nuestro poder

a otras personas o situaciones. Está en ti escoger que quie-res manifestar los aspectos positivos o negativos de las emociones. Clave: SENSIBILIDAD

Libra: Somos nosotros quienes elegimos que manifestar en nuestras vidas, tenemos infinitas posibilidades donde escoger, deci-de por lo positivo y verás cómo cambiara tu vida. Se dulce y tierno con tus pensamientos y eso atraerás. Uno de tus propósitos tiene

que ver con ser un maestro, un modelo de vida, por eso las Hadas te solicitan a que dejes brotar el poder sanador de tu verbo. Clave: POSITIVIDAD

Escorpio. Te estás dejando bloquear por emociones como la culpa y la baja autoesti-ma, Deja de ser ambulancia, permítete tener tiempo para tus propios asuntos, luego no te quejes si tus sueños quedan postergados. Eres tú, quien no da el espacio ni el tiempo

para su realización. Evalúa tu vida, los ángeles te daremos claridad. Clave: ESCLARÉCETE

Sagitario: El pensamiento del colectivo ha ejercido una atracción hacia lo negativo, en ti, invoca a los Ángeles ellos te conectaran con pensamientos positivos y plenos de Luz. Todo cambiara. Si quieres obtener resulta-dos diferentes hay que actuar distinto. Las hadas te aconsejan organizarte y planear el

pago de tus compromisos en comodidad y paz. Clave: LUZ Capricornio: más bendiciones para ti, fluyen nuevas energías para apoyarte y sostenerte. Confía y mantente firme en tus sueños. Concentrarte en tu trabajo, busca nuevas opciones y respuestas, las hadas te están guiando hacia lo innovador, positivo y exito-

so. Clave: NOVEDOSO

Acuario: Aires de cambio anuncian los Ánge-les, desde el cielo te están promoviendo hacia nuevas aventuras, donde te sentirás renovado. Ten fe y persevera, mientras tanto disfruta de la compañía de tus hijos, escucha lo que ellos pueden trasmitirte desde su

inocencia y alegría. Las Hadas dicen que si abres tu corazón al amor de los hijos, toda tu vida cambiara. Clave: AMOR HACIA LOS HIJOS

Piscis: Levanta tus manos hacia el cielo, siente como lo que quieres está a tu disposi-ción, visualízalo constantemente, y lo veras manifestarse, desde el cielo te dan un gran “si” a lo que has soñado. El poder de crearlo esta en tus manos y en tu mente, posees la luz para crearlo. Acéptalo con gratitud, las

Hadas te recuerdan que tienes un gran dominio personal, se tú mismo, muestra tu verdadero Yo, allí radica tu poder. Clave: SE TU MISMO

*Yaritza Amor Guevara es Master Reiki, motivadora holísti-ca y numeróloga. Comunícate con ella por los siguientes medios: E-Mail: [email protected] Teléfono: 0414 372 87 99

Page 29: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 29 de 32

La verdad y la realidad.

Vivimos en un mundo lleno de realidades como la pobreza, la carencia, la enfermedad, las guerras, las crisis y una serie de adversidades. La realidad es un término, que indica de situaciones relativas al ser humano y su conducta, que suele ser variable según sus circunstancias. Yo quiero referirme a lo que es absoluto, que no cam-bia, no perece, no falta, es eterno, eso es por supues-to la verdad, refiriéndome a Dios y su amor. Hemos oído hablar mucho sobre el tema de que so-mos o manifestamos lo que pensamos, como dice Muñeca Geigel, “como pensamos, sentimos, como sentimos vibramos y como vibramos manifestamos”, mi invitación es a que reflexionemos, si lo que quere-mos es crear realidad o verdad. El amor es una verdad, es absoluto, si lo sentimos verdaderamente no cabe otra emoción dentro de él. Cuando hablamos por ejemplo de la rabia, esta turba-ción puede ser poca o mucha, varía según la situación. Voy a poner otro ejemplo a la inversa, si observamos la naturaleza, siempre contemplaremos su abundan-cia, en cambio cuando prestamos atención a lo crea-do por el hombre podemos encontrar espacios vacíos.

Nosotros tenemos el poder de elegir que queremos manifestar, la verdad o la realidad. En qué mundo queremos vivir, basta revisar nuestra situación actual para darnos cuenta si estamos experimentando una realidad o la verdad. En lo particular, suelen considerarme como una soña-dora, alejada de la realidad, para mí eso es perfecto, es justo lo que quiero manifestar en mi vida, siempre consigo personas que me dicen - chica, tienes que reconocer la realidad del país - y yo digo para mí- prefiero conocer la verdad, por-que ella nos hará libre. La verdad, es que vivo en un lugar maravilloso, con gente honesta, prospera, amo-rosa y gentil. Diariamente me doy a la tarea de aceptar a Dios en mi vida, como una verdad, diciéndome, ÉL creó el amor, la dicha el gozo, la alegría, la felicidad, la salud, la ar-monía, el color, la luz, la paz, el bienestar , todo para que sus hijos vivieran en bienestar, yo como su hija tengo el pleno derecho de disfrutar de todo ello, les confieso que como humana que soy, a veces lo olvido y me paso a la realidad, pero el hecho de este cons-tante recordatorio, rápidamente me hace recapacitar sobre lo que quiero vivir y cambio mi elección. Cuando me encuentro ante personas o circunstancias reales, prefiero invocar la verdad que habita dentro de todos, y pienso “Dios en ti es amor, paz, concilia-ción, abundancia, lo reconozco porque eres mi her-mano, y compartimos esa herencia divina”. Por eso mi invitación es a que recordemos continua-mente la intención de Dios de que seamos felices, imaginemos, pensemos y hablemos sobre ello, para que logremos convertirlo en una verdad compartida, somos uno con Dios, por eso todos, absolutamente todos, tenemos ese derecho. Yaritza Amor Guevara Motivadora Holística, Tarot, Numerología, Reiki Contacto: [email protected] Celular: 0414.372.87.99

Numerología y Ángeles Reiki Por: *Yaritza Amor Guevara

Page 30: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 30 de 32

Cuando nada sale bien.

Caricatura/Comics Por: El Equipo de Magazine Light @magazinelight

Page 31: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 31 de 32

Si me saco el kino

“Esposo mío: si me saco el kino te regalo una zapatería para ti soli-to”. Y el esposo pregunta: “¿Por qué no, una licorería, un carro nuevo o una cuenta banca-ria?” Y la esposa responde: “por-que lo que vas a gastar es zapa-tos buscándome desgraciado”.

Semanas volando

Estaba un hombre llorando en el hospital cuando otro se le acerca: - Amigo ¿por qué está llorando? - - Es que se muere mi suegra en dos semanas – - No se preocupe, dos semanas pasan volando.

Talla L

-Mi amor crees que estoy gorda. -No, pienso que eres talla L. - En serio. Talla L. -Si talla “L” fante. ________________________

Extraterrestres

-Papá los extraterrestres son buenos-. -No sé hijo-. - Pero son buenos los extrate-rrestres, papá- - Hijo, ya te dije que no sé, ¿por qué lo preguntas? - porque unos extraterrestres se llevaron a mi mamá. - Ah, entonces son buenos.

Ladrón - Señor, ha visto por aquí un par de policías-. - No he visto ninguno, ¿por qué? - porque esto es un atraco, arriba las manos. ______________________

Sacerdote

Un sacerdote se bañaba en el río cuando de pronto pasaron uno jóvenes y le gritaron: - Ajá, padre con que masturbán-dose, no -. A lo que él responde: -Nada que ver, el lavado de pene se hace a la velocidad que uno quiera-.

Jaimito

Llega Jaimito gritando: - Mamá la embarré, la embarré. La mamá le contesta: - No digas eso hijo todo tiene solución en la vida. Entonces él dice: -No es eso mamá, es que quería despertar a mi hermana con un viento en el oído, pero resulta que me salió con pupú. _____________________

Las Apariencias Engañan

Humor Por: Equipo de Magazine Light

Page 32: Magazine Light Febrero 2014

MAGAZINE LIGHT

Nº 7 Realizado en: Caracas, Venezuela Fecha: Febrero 2014 Periodicidad: Mensual

Pág. 32 de 32

En Nuestro Próximo Número Encontrará:

En Deportes

Baloncesto. (Parte II).

En Cocina

Pabellón Criollo.

En Belleza

Cuidado del Cuerpo. (Parte II).

Una entrevista muy especial y los mejores artículos de nuestros

colaboradores.

Espérela, el próximo 1º de Marzo en:

www.magazinelight.tk