yeibo magazine febrero 2012

36
Noticias Estílos Cultura Geek Automóviles Tu Hogar Buena Mesa Sociales Cine Tecnología Viajando Moda “La sencillez es la máxima sofisticación” Año 1 Num 1 FEBRERO . mensual .diferente .gratuita MÚSICA Alondra de la Parra CINE Estrenos 2012 GEEK ¿Laptop, tablet o escritorio? VIAJANDO Metztitlán, Hidalgo www.hidalgoonline.com Diferent Mag, for diferent people EMPRENDE EL VUELO POR TU CUENTA Steve Jobs

Upload: yeibo-magazine

Post on 08-Apr-2016

230 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Yeibo Magazine Febrero 2012

TRANSCRIPT

Noticias Estílos Cultura Geek Automóviles Tu Hogar Buena Mesa Sociales Cine Tecnología Viajando Moda

“La sencillez es la máxima sofisticación”

Año 1 Num 1FEBRERO

. mensual.diferente.gratuita

MÚSICA Alondra de la Parra CINE Estrenos 2012 GEEK ¿Laptop, tablet o escritorio? VIAJANDO Metztitlán, Hidalgo

www.hidalgoonline.com

Diferent Mag, for diferent people

EMPRENDE EL VUELO POR TU CUENTA

Steve Jobs

La revolución publicitaria ha comenzado.

Primer revista multicontenido de Hidalgo

Revista con mayor tiraje

Reparto inteligente: 300 comercios estratégicos.

Cobertura total: 6 municipios de Hidalgo

80,000 visitantes en internet

Espacios desde $990.00

(771) + 257 2939www.hidalgoonline.com

SUMARIO

Steve Jobs, genio incomprendido

Pag 8

Estrenos para el 2012 Pag. 17

Alondra de la Parra Pag. 23

Palitos de cangrejoPag. 6

5 puntos vitales en tu autoPag. 20

¡¿Qué demonios compro?!Pag. 29

Asombroso MetztitlánPag. 24

Abdomen de aceroPag. 26

Emprende el vuelo por tu cuentaPag. 32

Dirección General

Santiago Prado Martínez

Diseño Editorial

Sweet & Sour StudioJefe de diseño: Anna González SusanibarDiseñador 1: Alberto Palacios GuzmánDiseñador 2: Lucía Fuentes Álvarez

Recursos Web

Jalapeño StudioDirección: David Cuellar CabelloHidalgoonline.com: Estéban López H.Revista Online: David Cuellar Cabello

Redacción

Sweet & Sour StudioJefe de redacción: Javier Gómez Pedraza Colaborador 1: Anna González SusanibarColaborador 2: Aurora Oliva DomínguezColaborador 3: Francisco Álvarez U.Colaborador 4: Santiago Prado MartínezColaborador 5: Alberto Palacios GuzmánColaborador 6: Jalapeño Diseño

Sociales

Creativ Design SolutionsDirección: Ismael Herrera Espinosa Fotógrafo: Ilan Rockmero

Publicidad y Ventas

Creativ Design SolutionsDirección: Imelda Martínez A. Ventas 1: Ismael Herrera EspinosaVentas 2: Sandra Montoya Linesi

[email protected](771) 257 2939

PORTADA

Un repaso a las grandes aportaciones de un hombre único que ha marcado la historia mundial por siempre.

CINE

MÚSICA

BUENA MESA

HAZLO TÚ!

GEEK

VIAJANDO

SALUD

FINANZAS

Queda prohibida la reproducción parcial o total de la pre-sente sin la autorización previa de HIDALGO ONLINE. Los comentarios y/o artículos expresados en la presente no son responsabilidad de la marca Hidalgo Online y no representa de ninguna manera la ideologia de la misma.

Permiso de licitud de título en trámitePermiso de licitud de contenido en trámite

Hidalgo Online es una marca de GRUPO SOLCREMEX S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Capri-cho

Mini Cooper Coupé

Mini es una marca que se ha posicionado perfecta-mente en el sector de los autos capricho y ahora con el Mini Coupé todo se vuelve más caprichoso.

Con un manejo más divertido, estilo Go-kart, la versión John Cooper Works lleva las cosas al extremo con un motor turbo twin scroll que le permite acelerar de 0 a 100 kms en 6.4 seg.

Un diseño sumamente aerodinámico, manejo soberbio y una imagen que cautiva son motivos suficientes para convertirlo en el juguete perfecto para el fin de semana.

38,500 dllsDesde

Motor: 1.6 turboPotencia: 211 hpVel. Máx. : 240 km/hConsumo: 9.4 km/l

¿QUÉ COMPRAR?

Aven-turero

El temor de un hombre sabio

Un libro del género fantasía difícilmente puede ser nombrado “Libro del año” pero ésta es una excepción.

Patrick Rothfuss lanza su serie “Crónicas del asesino de reyes” lanzando la primer entrega en 2007,“El nom-bre del viento”, la cual es todo un éxito de ventas.

Ahora en 2011 con “El temor de un hombre sabio”, que es la segunda entrega de la serie, se ha creado mucha expectativa a su alrededor y hasta el cierre del 2011 era el libro más vendido en tiendas como San-borns y Gandhi.

www.hidalgoonline.comhidalgoonline Enero 20124 /

BonApetit !

Itallianni´sPachuca

¿A DÓNDE IR?

Una de las marcas más requeridas por los Hidalguen-ses era Italiannís y en el primer trimestre del año por fin se cumplió lo que soñábamos.

Un nuevo referente en cuanto a comida Italiana nunca antes visto en la ciudad incorporando a su menú de-sayunos y bellas instalaciones, que bien recuerdan un mesón italiano.

Aprovechando el espacio recomendamos los “Huevos Italianni´s” que harán la delicia de chicos y grandes.

Se encuentran en Blvd. Luis Donaldo Colosio a la altura de Interplaza casi frente a el Palmar.

www.hidalgoonline.com hidalgoonline 5/

Ya han pasado casi dos años desde la apertura del Sport City TUZO y cada vez se convierte en un mejor lugar.

¿Aún no has tenido la oportunidad de conocer sus instalaciones? Qué estás esperando!, te aseguramos que te sorprenderán!

Alberca Semi Olímpica, aire acondicionado, equipo de primer mundo y entrenadores altamente capacitados que REALEMENTE SE PREOCUPAN POR TI.

Sin lugar a duda el Club deportivo del año, ampliamen-te recomendado.

Club-Gymdel año

SportCity Pachuca

Enero 2012

BUENA MESA

CangrejoPalitos de

Cocemos las papas con piel, las dejamos enfriar, pelamos y troceamos muy pequeñitas. Colocamos las papas en un reci-piente y las mezclamos con la zanahoria cocida y troceada y con la manzana pelada y troceada.

Picamos el huevo cocido, troceamos los palitos de cangrejo, el atún se desmenuza y añadimos todo a la ensalada. Mez-clamos con la mayonesa y reservamos en la nevera. Presentamos con un poco de lechuga como acompaña-miento y decorando con unos trocitos de palitos de cangrejo y cebollino en tiras.

250 g de papa100 g de palitos de cangrejo1 manzana1 huevo

Ingredientes (4 personas)

1 zanahoria200 g de atún en aceite1 pizca de sal200 g de mayonesa

Steve JobsGenio incomprendido

Es curioso lo mucho que una persona puede llegar a trascender en tu vida aún sin siquiera haberla conocido. Para la mayoría de los mortales el nombre Apple es si-nónimo de lujo y máxima tecnología y por alguna razón la mayoría asocia la marca a productos tecnológicos caros e inútiles.

iPod, iPhone, iPad, Macbook y iMac tienen miles de clones circulando por los mercados tranquilamente a precios mucho más asequibles, pero ¿Realmente sa-bes cuál es la diferencia entre esos productos y Apple? Innovación, detalle, expe-riencia de uso, tecnología, calidad, y mucho pero mucho…

PORTADA

www.hidalgoonline.comhidalgoonline Enero 20128 /

Por Anna González

Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.

“Think diffrent” Apple, 1997

Sabías que...A finales del 2010 Apple vendió más de 90 millones de iPhone recaudando más de la mitad de los ingresos gene-rados por la venta de celulares?

www.hidalgoonline.com hidalgoonlineEnero 2012 9/

PORTADA

www.hidalgoonline.com

BIONombre:Steve Paul Jobs

Nacimiento:24 de Febrero de 1955

Lugar:Palo Alto, California

Deceso:5 de Octubre del 2011

Hijos:Lisa, Reed, Erin y Eve

Patrimonio:$8,3 mil millones (2011)

Logros:Fundador de Pixar y Apple

hidalgoonline Enero 201210 /

Estilo. Si existía una persona en este mundo que se pueda tachar de meticulosa y perfec-cionista, esa era Steve Jobs. Para muchos este nombre apenas y evoca alguna idea... “Si, escuche que recién murió”, “Es el qué invento la computadora, no?”, “Es alguien qué invento el aparato para escuchar música?”, “No me importa quien sea”. Éstas posiblemente sean las respuestas más frecuentes -injustamente- acerca de un personaje que pasará a la historia de igual manera que lo hizo Edison o Einstein.

Ejemplo a seguir para muchos y odiado por otros tantos, para ejem-plo basta mencionar que fue despedido de su propia compañía en 1985, lo cierto que Steve Jobs marcó un legado durante su estadía en este mundo y es por ésta razón que nos enorgullece otorgarle la portada de la primera edición a un personaje tan único como solo él podía ser.

Steve era una persona de un carácter muy duro que no aceptaba un “NO” por respuesta, un apasionado por el perfeccionismo que lo llevaba a obsesionarse con sus creaciones, lo que ocasionaba que muchos lo tacharan de un desgraciado con sus empleados.

El objetivo de este artículo es que las personas que no están muy relacionadas con la tecnología conozcan sus logros y el porqué es tan importante este nombre para la vida moderna.

Apple Co. fue fundada por Steve Jobs y Stephen Wozniak en el año 1976 y lanzaron al mercado el primer computador de escritorio, el Apple II, que fue el más vendido durante la década de los 70’s y 80’s.

Antes del Apple II, las computadoras eran “aparatos tecnológicos” que estaban destinados para ingenieros y aquí es donde se encuen-tra su primer gran logro: Permitir que las masas tuvieran acceso a las computadoras.

Ni Jobs ni Wozniak inventaron las computadoras, pero fueron los primeros en tener la visión de que en un futuro cercano todos los hogares tendrían un computador.

Steve nunca fue un gran ingeniero, pero era un visionario adelantado para su época que creía firmemente que las computadoras debían ser prácticas como un electrodoméstico para que el usuario tan solo la conectará y comenzaran a funcionar. Dicha filosofía se mantuvo hasta sus últimas creaciones -iPod, iPhone, iPad-.

El ordenador de escritorio.

El principal problema de Steve, o cualidad, era el ser demasiado obstinado y obsesivo.

Nunca estaba satisfecho con nada al grado que cuando compró su primer residencia, en más de 25 millones de dólares, nunca terminó de amueblarla ya que no encontraba nada que lo complaciera. Sólo contaba con cojines en el piso y una lámpara.

Después del lanzamiento del Apple II Steve se obsesionó con su si-guiente creación, la cual debía ser algo “Nunca antes visto” e invirtió años de tiempo, dinero y esfuerzo en su siguiente creación; “Macin-tosh”. Los que trabajaron con él mencionan que era un desgraciado que rechazaba cualquier propuesta para el Mac si no era realmente excepcional.

En 1984 se lanza de manera oficial el Macintosh como el sucesor del Apple II con una campaña publicitaria que muchos consideran la mejor para un equipo de cómputo en toda la historia; “Por qué 1984 no será como 1984”.

Y con el Macintosh viene el segundo logro de Steve para el mundo, las interfaces gráficas para las computadoras.

www.hidalgoonline.com hidalgoonlineEnero 2012 11/

PORTADA

Antes de la llegada del Macintosh todas las computadoras operaban a base de códigos lo que las hacía difíciles de operar pues requería de ciertos conocimientos de programación. Steve Jobs sabía que si quería masificar un producto como ese tenía que simplificar la operación del mismo y así es como equipó al Macintosh con el PRIMER SISTEMA OPERATIVO CON INTERFAZ GRÁFICA.

Steve se empeñó en cuidar hasta el más mínimo detalle en su nueva creación orquestando de manera excepcional a ingenieros, diseñadores y publicistas para que el usuario recibiera un equipo listo para funcionar al desempacarlo y con un diseño único que caracteriza a la marca hasta el día de hoy.

Para Jobs el diseño lo era todo, como cita en su famosa fase “La funcionalidad sigue al diseño” -cuando debería ser al revés-, y cuidaba desde el empaque del producto hasta el acabado del mismo, Apple fue la primer compañía tecnológica en invertir millones de dólares en el diseño de sus productos. Cuando se lanzó el Mac al mercado era como un diamante brillando entre “feas” torres negras que fabricaba IBM y HP.

Gracias a la visión de Steve Jobs hoy en día puedes encender tu laptop, celular, tablet, etc. sin la necesidad de ingresar códigos para poder hacerlo funcionar y en su lugar tan solo dar click a los bonitos íconos y accesar a las aplicaciones.

Interfaz gráfica

El maestro de las presentaciones

Steve Jobs era una persona con una capacidad de convencimiento que sorprendía a propios y extraños creando un “Campo de distorsión de la realidad” -como lo llamaban aquellos con los que trabajaba- en la que atrapaba a sus oyentes sumergiéndolos en su realidad.

Para Steve la presentación de un producto era tan -o más- importante que el mismo producto por lo que desarrolló una serie de talentos para el lanzamiento de sus creaciones.

El Macintosh fue la cumbre y la presentación fue un éxito al grado que muchos consideran a Jobs como el precursor de las presentaciones en vivo.

Preparó una campaña que consistía en el spot para tv más caro en su época - 1.6 millones de dólares - el cual sólo se transmitió una vez durante el Super Bowl y culminó con la presentación en vivo el 24 de enero de 1984 en la que su gran carisma y elocuencia casi termina por opacar al Mac. Estas presentaciones se mantuvieron vigentes hasta el lanzamiento de su último gran producto, el iPad 2.

www.hidalgoonline.comhidalgoonline Enero 201212 /

Sabías que...El nombre APPLE y la figura de la manzana fueron elegidos por Steve Jobs debido a que él era vegetariano y el alimento principal de su dieta eran las manzanas mismas que él cultivaba.

www.hidalgoonline.com hidalgoonlineEnero 2012 13/

PORTADA

Tras la partida de Steve Jobs de Apple en 1985, éste era un joven millo-nario de tan solo 30 años por lo que le resultaba imposible estar inhábil durante mucho tiempo.

Se dio tiempo para crear otra empresa de cómputo llamada NeXT la cual no tuvo el éxito deseado pero durante esa época Jobs encontró a un grupo de jóvenes que estaban desarrollando animaciones increíbles para George Lucas (Creador de la saga Star Wars).

Steve siempre se caracterizó por apreciar el talento a kilómetros, enton-ces hizo una oferta a Lucasfilm por 10 millones de dólares con lo que adquirió el 70% de PIXAR.

PIXAR inició realizando animaciones para Disney y en 1995 lanzó su primer largometraje titulado “Toy Story”.

El resto es historia; Bichos, Monster Inc, Buscando a Nemo, Cars, Los Increíbles, Ratatouille, Wall-E, entre otras fantásticas historias hicieron temblar a los estudios Disney al observar cómo la mayoría de las pelícu-las taquilleras eran creaciones de PIXAR, por lo que tuvieron que hacer lo inevitable: si no querían que en poco tiempo PIXAR rivalizara con Disney debían fusionar las empresas.

Así el 24 de enero del 2006 Disney adquiere PIXAR por la cantidad de 7600 millones de dólares, nada mal considerando que Jobs compró PIXAR en sólo 10 millones de dólares, con lo que Steve Jobs se convirtió en el principal accionista de Disney con un 7% de la compañía.

Con ésto llegamos a su cuarta aportación para la vida moderna: Las ani-maciones por computadora. Pues pese a que Steve no creó las historias de PIXAR que ahora todos conocemos, tuvo nuevamente la visión para apoyar a un grupo de jóvenes talentosos e impulsarlos a lograr lo que hoy en día es dicha compañía.

PIXAR, los juguetes al rescate! RECAUDACIONES DE MIEDO

Toy Story 3

Monster INC

UP!

Los increibles

Ratatouille

Cars 2

Monsters INC

Wall E

$1,063,171,911.00

$ 867,893,978.00

$ 731,342,744.00

$ 631,442,092.00

$ 623,722,164.00

$ 550,079,088.00

$ 525,366,597.00

$ 521,311,860.00

* M

illone

s de

Dol

ares

* R

ecau

daci

ón s

olo

en c

ines

próximos estrenos

Brave (2012)Monsters University (2013)

Los Increíbles 2 (2014)Flexmetal (2015)Toy Story 4 (2016)

www.hidalgoonline.comhidalgoonline Enero 201214 /

En 1996 Steve Jobs es convocado por el consejo de Apple y regresa a las filas de la empresa con toda la intención de continuar con su labor empezada en el Macintosh; crear productos para las masas de gran calidad, fáciles de usar y sobre todo revoluciona-rios.

Es así como Steve salva a Apple de la quiebra, pues tras su ausencia no habían logrado colocar ningún acierto en sus compu-tadoras, pues la compañía perdió la esencia de Jobs en la que “La sencillez es la máxima sofisticación”.

Apple lanzó el iMac (el sucesor del Macintosh) con gran éxito -lo recordamos por tener cubiertas de colores- y el PowerBook (la pri-mer laptop de alto desempeño y gran estilo) pero Steve sabía que Apple no debía ser una marca exclusiva de computadoras.

Así que nuevamente revoluciona el mundo en el 2001 con el lanzamiento del ya conocido “iPod” con lo que la forma en la que escuchamos música cambió completamente dejando atrás el discman y walkman.

Muchos creen que Jobs salvó a las disqueras que estaban siendo acribilladas por la piratería en internet al lanzar la primer tienda en línea llamada iTunes. Para el 2010 la tienda iTunes había vendido diez mil millones de canciones convirtiéndola en la tienda de músi-ca más exitosa por internet.

Revolución musical

Pero ahí no frenaría el talento creativo de Jobs. El sabía que era muy estupendo cargar mil canciones en tu bolsillo pero sería mejor el lle-varlas en tu celular y bajo ese principio Steve dio la orden a su equipo de diseñadores de crear un teléfono celular realmente espectacular en el que pudieras navegar por internet, escuchar tu música y tomar tus fotografías. Y fue así como en el 2007 el iPhone marcó el inicio de una nueva era en el mundo de los teléfonos celulares que ahora se han convertido en “Smartphones”. Para finales del 2010 Apple había logrado colocar más de 90 millones de iPhones.

Después de iPhone vino una oleada de teléfonos tratando de aplicar los mismos principios -pantalla táctil, navegador real para internet, disco duro , etc.- pero ninguno logró lo que el iPhone: Un teléfono celular intuitivo, bello y con una carga tecnológica que los demás sólo soñaban con tener.

iPhone

Steve siempre tuvo la idea de crear un dispositivo táctil con el que la gente pudiera leer, escuchar su música, comprar revistas, jugar y estudiar. Si con el iPod se revolucionó el mundo de la música, el iPad revolucionaría la forma en que leemos nuestros libros y revistas.

Ésta fue la última gran aportación de Steve Jobs al mundo, el iPad. Muchos creían que sería un rotundo fracaso pero los números no mienten: quince millones de unidades vendidas en sólo nueve meses lo que lo convierte en el producto de consumo de mayor éxito en la historia.

Ahora miles de editoriales y periódicos de la talla de “New York Times” lanzan sus ediciones para el iPad, pues la realidad es que el futuro de las computadoras son las tablets. Sony, Samsumg, entre otras son las marcas que ya se suman a esta corriente.

iPad

Un hombre que pasará a la historia por revolucionar el mundo de las computadoras, la animación, la música, los teléfonos móviles y las tablets.

Pero más importante que todos sus aportes, y es el motivo por el que brindamos nuestra portada a él, es por su desmedido perfeccionismo que le permitieron crear no sólo los productos más revolucionarios de las últimas décadas si no también los más bellos y hermosos.

Steve Jobs vivirá por siempre en nosotros.

Lo aceptable es suficiente, todo lo demás es superfluo.

Steve Paul Jobs

www.hidalgoonline.comhidalgoonline Enero 201216 /

PORTADA

TCINE

ESTRENOS PARA EL 2012

odos aquellos que somos cinéfilos, ya estamos más que preparados para engrasar nuestros dedos en palomitas y empezar con la maratón que nos espera en este 2012.

Muchos momentos por compartir con la novia, los amigos o la familia gracias a que el 2012 pinta ser un año lleno de todo tipo de sentimien-tos gracias a la pantalla grande.

El 2012 -si es que no se acaba según las predicciones mayas- apunta para ser el año de las secuelas.

Día de Independencia 2, Spider- Man 4, Era de Hielo 3, Ama-necer 2, Furia de Titanes 2, etc. son algunas de las películas con las que los estudios cinematográficos esperan hacerse con la preferencia del público.

Siempre se dice que las segundas partes son peores que las primeras pero al parecer todas estas películas quieren hacer la excepción y se está creando muchísima expectación con secuelas como Spider Man 4 en la que el protagonista habi-tual (Tobey Maguire) fue reemplazado por Andrew Garfield.

En fin, les deseamos un año lleno de cine.. mucho cine!

Los vengadores1

Continuando las aventuras épicas en la gran pantalla que empezaron con “Iron Man”, “El increíble Hulk”, “Iron Man 2” , “Thor” y “Capitán America: El primer Vengador”, “Los Vengadores” significa la reunión más espectacular de superhéroes de Marvel. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Furia, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgen-temente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Basada en el famoso cómic que se publicó por primera vez en 1963, “Los Vengadores” reúne a los superhéroes más emblemáticos de Marvel y será la primera vez que aparezcan todos juntos en la gran pantalla.

Estreno: Mayo 2012

Por Javier Gómez Pedraza

www.hidalgoonline.com hidalgoonlineEnero 2012 17/

CINE

Era de Hielo 45

20th Century Fox y Blue Sky Studios continúan exprimiendo la gallina de los huevos de oro con “Ice Age: La formación de los continentes”, la cuarta entrega de una de las franquicias de dibu-jos animados más exitosas de los últimos años.

La historia se centrará en los desplazamientos de tierra que dieron fin a la Pangea, a causa del movimiento de las placas tec-tónicas, para dar lugar a los continentes que hoy conocemos.

Estreno: Julio 2012

El Legado Bourne3

El director y guionista Tony Gilroy expande el universo de Bour-ne, creado por Robert Ludlum, con una historia original donde conoceremos a un nuevo héroe (Jeremy Renner), al que no le queda más remedio que jugarse la vida como resultado de las tres películas anteriores. Jeremy Renner encabeza el reparto de “El legado de Bourne”, completado por Rachel Weisz, Edward Norton, Stacy Keach y Oscar Isaac en papeles nuevos, mientras que los habituales Albert Finney, Joan Allen, David Strathairn y Scott Glenn vuelven a encarnar a sus conocidos personajes.

Estreno: Agosto 2012

La leyenda renace

En la película, Marion Cotillard se pondrá en la piel de Miranda Tate, una directiva de Wayne Enterprises que ayudará a Bruce Wayne en su objetivo de potenciar las misiones filantrópicas que inició el padre del joven millonario. Joseph Gordon-Levitt encar-nará a John Blake, un policía de Gotham City que trabaja en un grupo especial comandado por el comisionado James Gordon. Anne Hathaway encarnará a Selina Kyle/Catwoman, mientras que Tom Hardy se pondrá en la piel de Bane, el villano del filme (en los cómics, este personaje posee una impresionante fuerza debido al efecto de unas drogas, destacando asimismo su gran inteligencia).

Estreno: Julio 2012

Hombres de negro 3

Barry Sonnenfeld dirige esta tercera entrega de la saga “Men in Black” —conocida en España como “Hombres de Negro”— a partir de un guión de Etan Cohen, repitiendo como productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald (Steven Spielberg ejerce de productor ejecutivo). Poco se sabe del argumento, tan sólo que Josh Brolin encarnará al agente K (Tommy Lee Jones) cuando éste era joven. Su estreno está previsto para el 25 de Mayo de 2012 y se exhibirá en 3D.

Estreno: Mayo 2012

7

8

www.hidalgoonline.comhidalgoonline Enero 201218 /

Gosth Rider 26

El protagonista de “Ghost Rider: Espíritu de venganza” (Nicolas Cage) viajará hasta la Europa del Este, lugar en el que tendrá que enfrentarse al mismísimo Diablo, que quiere tomar el cuerpo de su hijo mortal. Violante Placido encarnará a la madre del niño.

Estreno: Febrero 2012

Resident Evil 54

Milla Jovovich, Sienna Guillory, Boris Kodjoe y Michelle Rodriguez han confirmado su participación en “Resident evil 5”. Paul W.S. Anderson volverá a ponerse detrás de las cámaras de la quinta parte de esta exitosa franquicia. De hecho, la última entrega es-trenada hasta ahora, “Resident evil: Ultratumba”, terminó recau-dando 296 millones de dólares en todo el mundo, con diferencia la cifra más elevada de toda la saga.

Estreno: Septiembre 2012

Spiderman 42

“The amazing Spider-Man”, también popularmente conocida como “Spiderman 4”, estará dirigida Marc Webb y supondrá un nuevo comienzo para esta popular franquicia. Andrew Garfield (Peter Parker) y Emma Stone (Gwen Stacy) son sus principales protagonistas, encontrándonos también con Rhys Ifans, quien en-carna al villano de la función: Curt Connors/El Lagarto. Además, sabemos que el reparto se completa con los nombres de Martin Sheen (tío Ben), Sally Field (tía May), Denis Leary (George Stacy) y Chris Zylka (Eugene “Flash” Thompson), entre otros. El estudio cree que esta remozada franquicia será un éxito seguro, de ahí que ya estén pensando en su nueva entrega.

Estreno: Mayo 2012

Nivel y estado del aceiteEl aceite es el equivalente a la sangre en nuestro organismo por lo que su nivel siempre debe de ser el adecuado.

Medirlo es muy simple; con el motor apagado abre el cofre de tu auto (no lo hagas si el motor está caliente, espera a que enfríe) y localiza la bayoneta del aceite, es una especie de varilla metálica que al sacarla indica -en la punta- cuál debe de ser el nivel óptimo. Introdúcela nuevamente y verifica que el nivel sea el correcto, en caso de que requiera aceite lee tu manual de usuario y comprueba cuál es el tipo de aceite que requiere tu motor.

Si al sacar la bayoneta el aceite está muy negro (el color de un aceite es parecido al de la miel) es momento de reemplazarlo. La vida útil de un aceite de motor es de 5,000 kms o 12 meses.

REVISIÓNDirección y suspensiónIndispensable cuidar ambos aspec-tos. Si el volante de tu automóvil vibra cuando manejas es porque las ruedas requieren ser balanceadas.

En cambio, si el vehículo se “va de lado” al soltar el volante necesita ser alineado urgentemente.

Los amortiguadores absorben los impactos e imperfecciones del camino, si el auto rebota en exceso o se escuchan golpes en seco lo más seguro es que necesites reemplazarlos.

El líquido de la dirección es muy importante (direcciones hidráuli-cas) así que revísalo cada 6 meses. El depósito de este líquido se encuentra bajo el cofre de tu auto.

Sistema de EnfriamientoEl sistema de enfriamiento previene sobrecalentamientos en tu auto. Revi-sa el nivel del líquido anticongelante, el cual se encuentra en el compartimen-to del motor y en caso de ser nece-sario rellena sólo con anticongelante, nunca con agua porque genera óxido y tapa el radiador. Nunca abras el tapón del radiador si el vehículo está

caliente ya que corres el riesgo de sufrir una quemadura.

Si tu vehículo se ha sobrecalentado detenlo inmediatamente ya que el peor enemigo del motor es el calor y puedes dañarlo de forma permanente.

www.hidalgoonline.comhidalgoonline Enero 201220 /

Los neumáticos son el único elemento que nos conecta con el piso y por ello es muy importante cuidar su estado y presión. Un vehículo con una presión baja en los neumáticos consume mayor combustible y una presión excesiva deteriora las llantas.

Por lo general los vehículos convencionales necesitan de entre 28 y 32 lb pero es recomendable leer el manual de tu auto. Para medir la presión de tus llantas necesitas un Calibrador -los hay desde $50.00- el cual se intro-duce en el pivote de tu llanta y mide las libras de presión, siempre realiza la lectura de presión por las maña-nas, porque si el auto ya fue rodado la medición será incorrecta.

Es sumamente importante que tus llantas no presenten golpes o rasgaduras pues incrementa de manera exponencial una ruptura a altas velocidades.

FrenosTu vida está en sus manos, entonces cuídalos!

La forma más fácil de comprobar si tus frenos necesitan mantenimiento es presionando el pedal del freno y si:

DE 5 PUNTOS VITALES EN TU AUTO

HAZLO TÚ

Presión y estado de neumáticos

a) escuchas algún ruido b) vibra el pedal c) no frena adecuadamente d) huele a quemado

Es urgente llevarlo al mecánico, el período adecuado para la revisión es de 6 meses.

Manos a la obra! No importa si eres hombre o mujer, tú puedes revisar los puntos vi-tales de tu auto sin tener que acudir a un experto con lo que previenes cualquier falla en tu vehículo.

Te presentamos los 5 puntos a revisar en tu automóvil.

www.hidalgoonline.com hidalgoonlineEnero 2012 21/

MÚSICA

ALONDRA PARRADELA

No es sencillo que una mujer tenga el honor de dirigir una orquesta y Alondra lo logró.

Alondra de la Parra es una directora de orquesta mexicana nacida en Estados Unidos, nieta de la famosa Yolanda Vergas Dulché, ella es fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York, una orquesta que promueve jóve-nes solistas y compositores de las Américas.

Nacida en Nueva York en 1980, De la Parra se mudó a la ciudad de México a los dos años. Inició sus estudios de piano a los siete y de chelo a los trece. Estudió compo-sición en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) de México. Su esfuerzo y dedicación, le permi-tieron ingresar como becaria a la Manhattan School of Music de Nueva York, para obtener la Licenciatura en Piano, bajo la tutela Jeffrey Cohen y posteriormente, la Maestría en Dirección Orquestal, esta vez bajo la tutela de Kenneth Kiesler, obteniendo ambos grados con honores.

Recientemente lanzó su disco “Travieso Carmesí” con colaboración de artistas de la talla de Ely Guerra, De-nisse Loblondo y Natalia Lafourcade el cuál es toda una delicia musical.

Definitivamente no puedes morir sin escuchar este álbum.

La recomendación

01 Amanecí En Tus Brazos. 02 Cielito Lindo.03 Estrellita. 04 Farolito.05 Júrame.06 La Llorona.07 Piensa En Mí.08 Sandunga.09 Solamente Una Vez.10 Vereda Tropical.

Travieso Carmesí

www.hidalgoonline.com hidalgoonlineEnero 2012 23/

Por Adriana C. Vélez

ASOMBRO-SO METZTITLÁN

unca me cansaré de decirlo: “No sabes lo que tienes hasta que lo encuentras perdi-do”. Un lugar mágico se encuentra en el estado de Hidalgo y pareciera que nadie se ha percatado de el.

Hace Miles y miles de años, en el pasado geológico de nuestro planeta, un sismo provocó que una montaña de la sierra del Estado de Hidalgo se partiera en dos; las rocas cayeron hacia adentro, muy profun-do, y altas e impresionantes paredes de N

piedra quedaron rodeando un fértil y paradisíaco valle de flores multicolo-res, ríos, lagunas y un cielo tan claro que permite apreciar por las noches una luna grande y brillante.

Los habitantes prehispánicos de este lugar adoraban a nuestro satéli-te natural y por eso mismo le dieron el nombre de “Lugar de la Luna”: Metztitlán.

Limitando al norte con el municipio de Zacualtipán; al oeste con los municipios de El Cardonal y Actopan; al sur con el municipio de Atotoni-lco el Grande y al este con Mezquititlán; Metztitlán proviene del náhuatl metztli=luna, -titlan= lugar entre o de..., que se traduce como Lugar entre la Luna o Lugar de la luna.

Es el municipio más grande territorialmente dentro del Estado de Hidalgo.

La tradición es algo que caracteriza a este lugar, pues sus orígenes se remontan a mucho antes de la conquista española pero siempre ha sido reservado... como si pretendiera que la gente no supiera de sus existencia.

Esto es Metztitlán, un lugar conocido por muy pocos pero que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la impresionante cantidad de vida animal y vegetal que resguarda; en muchos casos, especies que sólo existen en este valle perdido. Para llegar es necesario salir de Pachuca por la carretera federal 105, conocida como la México-Tampico. El tiempo de recorri-do en coche desde esta cuidad es de una hora y media.

El camino nos lleva junto al pintoresco pueblo de Real del Monte, y continua a Huasca de Ocampo, Atotonilco el Grande, siempre siguiendo los señalamientos de Huejutla y Tampico, pasando el Río Venados y el puente del mismo nombre, está la desviación hacia la Vega de Metztitlán.

A pesar de estar en la sierra, de pronto el paisaje parece tropical; los cactus y la tierra seca y fría comienzan a cambiar por palmeras y toda una gran variedad de plantas de clima cálido. Un paraíso perdido en medio de montaña. Tras media hora más de camino se puede ver el final de la barranca, y ahí entre la montaña, dominando el paisaje, se levanta algo que parece un palacio y que no es otra cosa más que el Convento Agustino de los Santos Reyes.

Fiel al concepto de ecoturismo, es importante aclarar que Metztitlán es un lugar para ver, mucho más que para hacer cosas. El paisaje es el principal atractivo, así como el contac-to con la naturaleza y la apreciación de especies animales y vegetales.

VIAJANDO

Ex-Convento de los Santos Reyes, Metztitlán, Hidalgo.

Por Álvaro Méndez L.

www.hidalgoonline.comhidalgoonline Enero 201224 /

De Metztitlán sigue la carretera que se interna por la Vega; una visita al edén que nos permite apreciar flores nunca antes vistas, colores de todo tipo y árboles con caprichosas formas. Por este camino pronto encontraremos un pequeño templo en la punta de una roca; esta abandonado como iglesia, pero funciona como cementerio. Más adelante sobresale la iglesia de Santa María Magdalena Jihuico, casi tan monumental como el de Metztitlán, imponente, con almenas y en estilo barroco plateresco. Es desde luego más pequeño, pero se puede visitar su patio y su claustro.

En este valle escondido hay tres pueblos: Metztitlán, San Cristóbal y Santa María Magdalena. En Metztitlán es imprescindible subir al convento de los Santos Reyes, enclavado al fondo de la montaña y que destaca desde lejos.

Es agustino, del siglo XVI, inmenso, tipo fortaleza con almenas y un estilo arquitectónico hibrido donde destaca el románico por fuera y barroco y neoclásico por dentro. Afuera hay un inmenso atrio con una impresionante cruz, los restos de un antiguo acueducto y una capilla abierta

“Seguimos por el mismo camino, nos alejamos de la Vega en medio de un paisaje que parece no tener fin y no llevar a ningún lado; pasamos por un puente buscando las indicaciones de San Cristóbal, donde además de un convento menor, comienza una accidentada pero segura brecha, pegada a la escarpada montaña que finalmente nos conducirá a la escondida Laguna de Metztitlán; perfecto lugar para acampar y prac-ticar pesca deportiva o simplemente deleitarse con la maravilla de la na-turaleza. Esta laguna se formó hace miles de años, cuando el temblor del que hablamos al principio destruyó la montaña y desvió el curso del río.

Su accidentada geografía fue seguramente lo que provocó que muchas especies quedaran protegidas en la Vega, al grado de que hoy en día es hogar de 93 tipos de aves, 16 de mamíferos y varias especies de peces. En la laguna de Metztitlán habita el achequili-che, ave acuática única en su género. La fauna también hace su aparición, ya que se han registrado 11 variedades de agave, 12 de yerbas y más de 60 especies de plantas desérticas, algunas endémicas (exclusivas) de la zona.

En el terreno histórico el lugar también tiene su importancia; fue un gran señorío, hubo alguna época en la que todos los pueblos de alrededor reconocían como único monarca al Señorío de Metztit-lán. Este Lugar de la Luna era ya poderoso cincuenta años antes de la fundación de México Tenochtitlán. Desde el siglo XV los mexicas incursionaron en mas de una ocasión en estos lares con la plena intención de dominar a los Metzcas, sin embargo estos jamás fueron sometidos. Hay quienes aseguran que este valle perdido pudo ser nada más y nada menos que el mítico Aztlán, de donde salieron los Aztecas para llegar al Valle de México. Una nueva propuesta: naturaleza, historia, leyenda y aventura, todo en la Vega de Metztitlán.

En el interior destacan los vitrales, los frescos y el retablo barroco detrás del altar. Junto al templo está el patio claustral, donde vivían los monjes; ahí podemos internarnos a través de pasillos obscuros y misteriosos para explorar, llegar a la parte del coro e incluso en-contrar las escaleras que llevan al techo y al campanario. ¿Cuántas veces hemos estado en el techo de un convento, parados junto a las campanas? Desde ahí se domina todo el paisaje y es inevitable el sentimiento de libertad.

Otro de los conjuntos religiosos se encuentra en el mismo pueblo, La Comunidad, lo que hoy es la cárcel está en lo que era el convento original del pueblo, mucho más pequeño, pero con claustro y templo, por lo que se puede considerar convento; aparentemente atacado muy seguido por inundaciones, razón por la cual se construyó el de la montaña; aunque más pequeño, guarda características similares con el de los Santos Reyes.

Otro atractivo arquitectónico es el edificio conocido como la Tercena, ejemplo de la mejor arquitectura civil del siglo XVI.De Metztitlán sigue la carretera que se interna por la Vega; una visita al edén que nos permite apreciar flores nunca antes vistas, colores de todo tipo y árboles con caprichosas formas.

Laguna de Metztitlán

Lugar de la luna

Fuente: www.metztitlan.com.mx

www.hidalgoonline.com hidalgoonlineEnero 2012 25/

www.hidalgoonline.comhidalgoonline Enero 201226 /

Abdomen de acero

SALUD

Los abdominales marcados son más que nada una necesidad estética en el mundo occidental, deseada por muchos y conseguida por otros, pero no sólo sirven para ayudarte a sentirte mejor, sino que es una gran ayuda para los lumbares y para la tonificación muscular. Por lo que, dejémonos de teoría rara y pase-mos a la práctica.

Lo primero, mentalizarse que sin llevar una buena alimentación no se consi-gue nada, y que una buena distribu-ción es indispensable para prevenir la absorción de grasa y conseguir más definición muscular. Si te lees el resto de artículos publicados encontrarás información al respecto.

Una vez reunidos estos tres puntos, los resultados vendrán por sí mismos (Si lo haces bien, claro…) Unos consejos sobre el entrenamiento de abdominales:

Como cualquier grupo muscular, debe descansar para poder crecer, así que no hay que excederse en el trabajo, ya que aquí la cantidad no es igual a calidad ¡Ni mucho menos!

Es recomendable también entrenar los oblícuos (laterales) para así completar el desarrollo.También es interesante entrenar todo el cuerpo, porque así se crea mayor crecimiento (hipertrofia) y se potenciarán todos los músculos en general.

Que no se te olvide también, que si no realizas las tres fases (Trabajo, alimentación y ejercicio aeróbi-co) correctamente, no conseguirás tus objetivos, es primordial una buena mentalidad y motivación, ¡Esto último no te tiene que fallar!

Lo segundo, es llevar un buen entre-namiento, preferentemente del cuerpo entero, pero si no es posible, se puede centrar en la zona abdominal y lumbar. ¿Cómo se consigue eso? Bien, no es un tema muy complejo, pero partiremos de que sólo se dis-pone de tiempo suficiente como para hacer ejercitar la zona abdominal.

Lo tercero, el ejercicio aeróbico. ¡Indispensable! Ya que la grasa no se va de la parte trabajada, sino de todo el cuerpo en general… Y no hay mejor forma de eliminarla que haciendo este tipo de ejercicio, ya sea en bicicleta estática, correr, elíptica…

1 32

www.hidalgoonline.com hidalgoonlineEnero 2012 27/

?GEEK ¡¡¿Qué

demo-nios

com-pro?!!

Vivimos en un mundo tecnológico que avanza vorazmente como si de una avalancha se tra-tará; lo que un día fue el top tecnológico unos meses después es sólo un producto desconti-nuado.

Hoy en día existen un sin fin de alternativas al momento de tener que elegir tu siguiente ju-guete tecnológico: De escritorio, notebooks, netbook, tablets y smartphone.... entonces llega la pregunta crucial...

Tranquilo y respira profundo que para eso estamos nosotros.

Lo más importante al momento de tomar la decisión de compra es hacerte la pregunta clave ¿cuál es el uso principal que recibirá el equipo?

La segunda pregunta, como mu-chas cosas en la vida, es saber cuál es el presupuesto que asignarás a dicha compra.

www.hidalgoonline.com hidalgoonlineEnero 2012 29/

Redes Sociales Hogar Estudio y trabajo Profesional

Requieres un dispositivo para estar al tanto de tus redes sociales y solo usarás el dispositivo para navegar en internet esporádicamente.

El equipo será utilizado en el hogar por niños, adoles-centes y adultos para tareas básicas como navegar por internet, procesador de texto y hoja de cálculo.

Estudiantes de profesional y labores del trabajo que involucran correos múltiples, editores fotográficos básicos y alguno que otro programa no muy sofisticado.

Edición de video e imagen, diseño gráfico e industrial, procesamiento de audio, im-presión gran formato. Todas aquellas tareas destinadas a los profesionales.

Blackberry Curve$3,200.00

Acer Iconia A100 $5,199.00

Samsung Galaxy S II $9,290.00

HP AIO-120$8,999.00

Acer Aspire One $3,733.00

TOSHIBA L755D$10,999.00

iPad 3G 64Gb$11,998.00

Macbook Pro 15” $26,999.00

iMac 27”$29,999.00

Eres un adicto a redes socia-les, lo ideal es un Blackberry Curve por su teclado físico que te ayudará a escribir tus actualizaciones con mayor velocidad.

Si no estás buscando un teléfono; con una tablet Acer Iconia es más que suficiente para ti. Con su pantalla de 7” puedes navegar a la perfec-ción a un precio justo.

Si deseas “fanfarronear” un poco más inclínate por un Samsung Galaxy II S con el que serás la envidia de todos con su procesador doble nú-cleo, cámara de 8mpx; todo un smartphone.

Para el hogar lo más reco-mendado es una compu-tadora de escritorio ya que sus componentes son más resistentes al uso rudo y pue-de ser usada por los peque-ños de la casa, si rompen el teclado o ratón simplemente se reemplaza.

La HP AIO-120 es la mejor opción, con su procesador de dos núcleos, 2 gb de ram y 500 gb de disco duro será más que suficientes para las tareas del hogar.

Si eres minimalista y quieres un equipo pequeño que se ajuste a tus espacios la Acer Aspire One es lo que buscas.

Para las labores un poco más exigentes recomenda-mos movilidad. Hoy en día la tecnología nos permite llevarla a todos lados por esa razón recomendamos la Netbook Toshiba L755D que con su procesador AMD de 4 nú-cleos, 4 Gb de memoria ram y 640 de disco duro aguan-tará las pesadas labores del trabajo y la escuela.

Por otro lado, el último grito de la moda es un iPad. Hoy en día existen miles de apli-caciones profesionales para este dispositivo que por prac-ticidad, tamaño, peso y poder no hay quien se le compare.

Pese a quién le pese hoy en día los mejores productos para los profesionales son de la marca Apple.

Solo considéralos si realmen-te crees que puedes exprimir-los al máximo. Son productos que en las manos indicadas son magia pura.

Si necesitas una oficina móvil, el Macbook Pro de 15” es la opción. Procesado i7, 4gb memoria ram, tarjeta gráfica de 1gb.

Si tienes tu despacho o estu-dio, el iMac de 27” es lo que todo profesional sueña.

www.hidalgoonline.comhidalgoonline Enero 201230 /

Pues resulta que eres una persona inquieta, activa y creativa a la que no le gusta estar recibiendo órdenes, o simplemente quieres iniciar un proyecto por tu cuenta pero no tienes idea de por donde

comenzar. Ésto puede ser caótico y puede marcar el fin de tu recién soñado proyecto, pero, ¡anímate! porque hay muchas formas de darle vida a ese emprendedor que llevas dentro.

Emprende el vuelo por tu cuenta

hidalgoonline Enero 201232 /

FINANZAS

www.hidalgoonline.com

Es el sueño de muchos ser su propio jefe, tener un horario más flexible y poder determinar su ritmo de vida pero si eres una de esas personas que nunca puede cumplir una rutina o terminar algo que comenzó, como ir al gimnasio, la realidad es que posiblemente ésto no sea lo tuyo.

Al crear una empresa, por pequeña que ésta sea, se requiere un compro-miso mucho mayor que el demostrado en un empleo y éste es el principal motivo por el cual la mayoría de los emprendedores terminan por cerrar operaciones en menos de un año.

Debes de ser realista y formularte las siguientes preguntas:

¿Me puedo comprometer a algo más simple como ir al gimnasio?¿Tengo la voluntad para arriesgar mi vida social en pro de la empresa?¿Tengo el suficiente tiempo disponible?¿Soy una persona que puede trabajar bajo presión?

Si contestaste negativamente la mayor parte, estás a tiempo de retirarte. Crear una empresa o marca es algo sumamente exigente en lo que involu-cras tiempo, esfuerzo, conocimiento y dinero.

1. Compromiso real

El 40% de las empresas cierran operaciones el primer año.

2. ViabilidadSi bien es cierto que la mayoría de las ideas más geniales surgieron como ideas locas e incomprendidas, la realidad indica a que una ini-ciativa debe estar bien sustentada, pues recuerda que el fin principal de crear una marca o empresa es cubrir una necesidad.

Realiza un pequeño estudio de mercado en el que preguntes a familiares y amigos (si el presupuesto lo permite, acércate con un especialista en marketing) formulando preguntas básicas como ¿Tu consumirías el producto?, ¿Qué es lo que esperarías de esta mar-ca?, ¿Lo recomendarías a tus amigos?, ¿Crees que sea indispensa-ble?

Puede que aquello sea algo rudimentario, pero recuerda que siem-pre es mejor tener algo de información a nada. Lo más importante es que nunca olvides que toda marca o producto tiene un fin, que en la mayoría de los casos es cubrir una necesidad.

2. Competencia“Quien pega primero, pega dos veces” reza un conocido refrán y puede que tenga mucha razón. Si tu idea no es la primera o existe alguna similar tienes que redoblar esfuerzos y analizar exhaustiva-mente a tu competencia. El conocer sus debilidades y fortalezas te prepara de mejor manera para lo que está por venir, una confronta-ción por la preferencia del consumidor.

Recuerda que siempre el precio no es lo que determina una compra, piensa como comprador y analiza que es lo que te gustaría encon-trar si fueras a comprar tu producto. Ésto siempre es muy útil ya que la mayoría de las personas emprende pensando en lo que ellos creen conveniente sin llegar a pensar en el consumidor.

Atención al cliente, servicio post-venta, calidad de producto, precios, etc. son solo algunas de las variables a considerar si realmente quie-res que tu marca prevalezca.

4. Plan de negociosUn plan de negocios es una estrategia establecida para la operación de la empresa.

Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.

En él se incluye documentos como el estudio de mercado, estudio financiero y de organización, si no estás muy relacionado con estos términos, acércate con un profesional financiero.

www.hidalgoonline.com hidalgoonlineEnero 2012 33/

5. Capital de inversiónYa tenemos cubiertos los primeros cuatro puntos. Nuestra empresa es viable, tenemos nuestro estudio de mercado y hemos creado un plan de negocios en el cual mostramos las virtudes de nuestra marca, cómo se generarán los ingresos y cuáles son los egresos de la misma.

Ahora sigue la parte crucial: El capital.

Si cuentas con el capital necesario para emprender tu proyecto esta parte está cubierta, tan solo recuerda que debes de contemplar al menos 6 meses de egresos en tu inversión inicial pues recuerda que la empresa posiblemente no genere hasta ese período.

Si no cuentas con el capital, es momento de acercarte con inver-sores a los cuales muestres tu proyecto. Es muy importante que conozcas a la perfección tu marca, que la respires, que la vivas y la sientas. Si no trasmites seguridad al momento de exponer tu empre-sa, difícilmente alguien se arriesgará a invertir en tu proyecto.

Se profesional, lleva contigo todos los documentos necesarios como proyecciones, estudios de mercado, modelo de negocio, plan de recuperación, marketing del producto, etc.

www.hidalgoonline.comhidalgoonline Enero 201234 /

“Para lograr un éxito se necesitan...

más de 100 fracasos”6. A trabajar se ha dichoDice un proverbio chino que “Lo difícil no es llegar, si no mantenerse” y en los negocios se aplica a la perfección.

En éste punto tu empresa ya esta operando y debes de esforzarte al máximo por cuidar de ella, es como un bebe que esta aprendiendo a caminar y hay que dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo para que crezca sana y fuerte.

Nunca olvides que los clientes son lo más importante, piensa en ellos, realiza estudios de mer-cado constantes y preocúpate por cubrir futuras necesidades. Si tus consumidores son felices con tus productos, tu empresa lo será.

Innovación es la clave, la gente quiere productos nuevos y geniales que no conoce y eso es lo que les despierta la curiosidad de acercarse a tocarlos, olerlos, sentirlos... aprende a jugar con las emociones de las personas.

En Pachuca existe una empresa de asesores financieros con mu-cha trasendencia, acercate a ellos en caso de necesitar apoyo con la creación de tu marca y la búsqueda de inversores.

Viaducto Rojo Gómez No. 202 Col. Cubitos Pachuca, Hidalgo C.P. 42090

52+(771) 1074311 [email protected]