reforma hoy, 13 de abril del 2011

8
Reforma Hoy Miércoles 13 de Abril de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 28-Mar-2016

214 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Reforma Hoy, 13 de Abril del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Reforma Hoy, 13 de Abril del 2011

Reforma HoyMiércoles 13 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Reforma Hoy, 13 de Abril del 2011

Reforma Hoy Miércoles 13 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

38

Entrega escrituras Perez Gallegos del fraccionamiento montebello

REFORMA HOYLic. Roberto Calvo Fonseca

DirectorLic. José Domínguez Alvarado

CoordinadorOficinas Centrales

Av. Adolfo López Mateos, esquina con Sesquicentenario #49

Teléfono: 019173288102Correo: [email protected]

[email protected]

Reporteros:Nardy Manrero

Jaime López Márquez

Diseño EditorialJosé Andrés González Núñez

Producción:Editorial “Chiapas Hoy”

www.chipashoy.com

DirectorioORGANIZACIÓN EDITORIAL CHIAPAS HOY

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPresidente y Director general

Lic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón Directora general adjunto

C.P. R. Jhovany Calvo ChacónDirector corporativo

Mtro. Húbert Ochoa Ramírez Director Editorial

Mtro. Neftalí de Jesús FonsecaAdministrador

Carlos Mario Pérez Gallegos, Presidente Mu-nicipal declaró que esta realidad es un esfuerzo en conjunto del Gobierno del Estado, el Municipio y beneficiarios, pues juntos están haciendo ciudada-nía, ya que con esta entre-ga de escrituras a los jua-reños del fraccionamiento Montebello darán plena seguridad a sus hijos de que tendrán un lugar don-de vivir sin temor de que los quiten.

El presidente municipal mencionó que en este mu-nicipio se demuestra que tienen vocación de servi-cio, pues con el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado seguirán dán-dole seguimientos a dis-tintos fraccionamientos que a un no están escritu-rados.

En su discurso el Al-calde Carlos Mario Pérez Gallegos refrendó su com-promiso con los juareños pues aseguró que tiene la tarea de iniciar con el proceso de integración de expedientes en varios Fraccionamientos que a un faltan por ponerlos en orden.

A nombre de los bene-ficiarios el representante del comité de este frac-cionamiento agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales para tener esta documen-tación que los hace legí-

timos propietarios de su predio. En presencia del Notario Público Abraham Alfaro González se entre-garon las 30 escrituras

Al finalizar el evento, Alcalde invitó al público a ser partícipes en la re-gularización, ya que por parte del Ayuntamiento se encuentran abiertas las solicitudes para la entrega de escrituras a bajo costo, añadió que todas estas ac-ciones son para un mejor desarrollo en el municipio, ya que entre los objetivos de este plan de desarrollo municipal, se encuentra el beneficio a la ciudadanía.

Page 3: Reforma Hoy, 13 de Abril del 2011

Reforma HoyMiércoles 13 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

39

Preparatoria de Simojovel presente en juegos estatales de Tapachula

Simojovel.- La escuela pre-paratoria del estado Simojovel visita la ciudad de Tapachula para participar en los juegos estatales de futbol de nivel medio superior en la rama va-ronil y femenil que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de abril.

La salida se dio con la des-pedida del presidente munici-pal, Juan Gómez Domínguez y la presidenta del DIF María Rufina Gómez Vázquez, quie-nes desearon a los 40 alumnos que van en representación del municipio, la mejor de la suer-te esperando que desempeñen un buen papel y pongan en alto el nombre de Simojovel.

Una de las prioridades de la administración de Gómez Domínguez, es apoyar la edu-cación y el deporte en los jó-venes estudiantes, por ello en coordinación con los directi-vos de la preparatoria Simojo-

vel apoyaron al viaje de juegos estatales de futbol.

Los alumnos se enfrenta-ran contra la sede de Tapachu-la, Tuxtla Chico, Tuzantán y Tonalá, de acuerdo a los resul-tados de los partidos se sabrá si obtienen su pase para los juegos de futbol nacionales.

Los docentes que van a cargo de los alumnos son el maestro Martín Flores Calvo, Jorge Álvarez Díaz; del área de educación física, así como el maestro Daniel Méndez An-cheyta, licenciado Jorge Luis Aguilar Urbina; cultura y de-porte del Ayuntamiento mu-nicipal y padres de familia.

Se espera que para el día 15 los alumnos que van en repre-sentación de nuestro munici-pio, retornen y traigan consigo buenos resultados pero sobre todo las ganas y energías para seguir superándose.

Page 4: Reforma Hoy, 13 de Abril del 2011

Reforma Hoy Miércoles 13 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

40

Reforma Chiapas.Jaime Lopez Marquez.Corresponsal_Chiapas

hoy

Denuncian a “hermanal del mal” quien después de que su hermano se parara a platicar cerca de sus casa esta le invento que trataba de agredirla logrando que el joven Marcelo fuera encar-celado para luego logar su libertad y firmar un acuer-do de no volverse a meter con sus propios familiares quienes dijeron que todo el problema es por quererse quedar con un terreno que le prestaron para vivir de donde ya no quiere salirse y utilizando “brujerías “para lograr su propósito._

Asi lo dio a conocer la an-gustiada joven de nombre Conchita Hernández quien explico que su hermano fue encarcelado injustamente por petición de su parienta de nombre Asuncion Her-nández quien vive a cinco metros de su casa y quien desde hace tiempo les tira

“brebajes y huevos puques curados “ asi como un polvo que huele a tierra de pan-teón.

Según “Conchita” dijo

la temerosa mujer quien se santiguo por si las dudas ya que su parienta al parecer le gusta practicar las malas artes dedicadas al maligno,

que: su hermano Marcelo Hernández Perez llego de su trabajo para pararse a platicar con un amigo para el cual se parara en la cerca de doña Asunción en donde al verlo se le fue encima “ya que no tenía derecho ni a pararse en la calle porque le calienta la cabeza.

Motivo por el cual lla-mo a una patrulla con los acólitos de zatan, policías, quienes los llevaron preso a Marcelo hasta las celdas de la cárcel bajo la petición de Asuncion quien argumento que trato de golpearla.

Sin embargo los fami-liares del joven desmintie-ron esta versión ya que el problema se deriva que la señora Asuncion hace tiem-po le dieron un lugar donde vivir y desde ese tiempo ha hecho “concha” para que no la corran pero si buscándo-les problemas para que la dejen en paz.

Dijeron que esta mala mujer también el corto el Agua a un discapacitado quien lucha hoy en día par contar con el vital liquido. Pero los vecinos dijeron que esta mujer Asunción

es mala como la carne de puerco y adoradora de las mala artes ya que hace un tiempo esta le tiro a la joven Conchita un brebaje cuan-do estaba embarazada y el naciente feto se volvió una “animal” el cual fue aborta-do en pocos días ya que no era “cosa buena”.

De igual manera expre-saron que unos de sus hi-jos también fue brujeado por doña Asuncion ya que cuando le invito un plátano este se enfermo de gravedad logrando su salud hasta que lo llevaron con el cura.- Ase-guraron que desde hace días ello encuentran en una casa que construyen con mucho esfuerzo una sustancia ma-loliente que les da dolor de cabeza y los desmalla.

Por su parte el joven Marcelo Hernández logro su libertad firmando un acuer-do para ninguna de los dos familiares se vuelva a meter en problemas, ya que serán objeto de cárcel.

Por su parte los herma-nos de Marcelo aseguran que pedirán la intervención del cura para exorcizar a doña Asunción.

DENUNCIAN A HERMANA DEL MAL

Page 5: Reforma Hoy, 13 de Abril del 2011

Reforma HoyMiércoles 13 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

41

Reforma Chiapas.Jaime LopezMarquez.Corresponsal:_Chiapas

hoy.

Orgullosamente de la co-lonia el Carmen, Fany Liz-beth DantoriCordova lucio su garbo y belleza durante la elección para reina de la Expoferia Reforma_2011 en donde quedo de manifiesto que la mujer Refórmense es bella por naturaleza, con un profundo respeto a la natu-raleza y a sus congéneres del cual alzara la voz para lograr mayor participación en los diferentes ámbitos.

Con tan solo 16 años Fany Lizbeth representara orgullosamente al Instituto Tecnológico Panamericano en donde cursa actualmen-te la carrera de Informática Administrativa cuyo alum-nado y personal docente y directivos apoyaron decidi-damente la noche de la elec-ción a su representante ya que cuenta con los atributos de la mujer representativa de Reforma y originaria de una de las colonias más an-

tiguas del municipio.Con la experiencia de ha-

ber conseguido el segundo lugar durante la el certamen de belleza Señorita Bicente-nario, se definió como una joven de metas, ya que su mayor sueño es llegar a ser una gran modelo y actriz para el cual tiene proyectos para estudiar en algún cen-tro de iniciación artística.

Con el apoyo de su ma-dre Mirian Dantori Córdo-ba explico a este medio in-formativo de Chiapas Hoy, que su madre y familia son los pilares de su vida y quie-nes la animan a seguir ade-lante con sus sueños y pro-yectos de vida.- Para el cual se tiene que ser responsable durante el hermoso paso de la juventud ya que actual-mente los canceres sociales son obstáculos para que los jóvenes nos desarrollemos tanto laboral como social-mente, manifestó.

Fany Lizbeth cito, que por ello es importante que nosotros los jóvenes nos preparemos cada día para tener una carrera que nos

permita seguir desarrollán-donos como personas de calidad y así contribuir con una mejor sociedad más equitativa.

Es un orgullo ser Re-fórmense y representar al Instituto Tecnológico Pana-mericano en donde todos los jóvenes tiene la opor-tunidad de prepararse con los mejores docentes y la mejor formación académi-ca de quienes tendré todo el apoyo de mis compañeros a quienes agradezco sus apo-yo y al director del plantel Lic. JoseLuis Román Guz-mán.

Finalmente dijo felicita a los organizadores y al alcal-de Herminio Valdez Casti-llo ya que es el momento de disfrutar de nuestra máxima Expoferia Ganadera _2011, invitando a todos los muni-cipios para que nos visiten y disfruten de la hospitalidad y generosidad del pueblo de Reforma, donde se encuen-tra uno de los centros edu-cativos de mayor demanda como es el Instituto Tecno-lógico Panamericano.

Fany Llizbeth digna representante del Instituto Tecnologico Panamericano

Page 6: Reforma Hoy, 13 de Abril del 2011

Reforma Hoy Miércoles 13 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

42

Con la finalidad de intensificar las ac-ciones de higiene dental que de mane-ra permanente el DIF que preside la Lic. Paulina Muñoz Feria acompañada del Dr. David Mancilla Esco-bar de la comisión de Salud Municipal y en coordinación con Ju-risdicción sanitaria

Nº V arrancó este lu-nes la Primera Sema-na Nacional de Salud Bucal.

Del 4 al 8 de abril estarán participando todas las institu-ciones educativas del sector sa-lud así como las distintas casas de salud, coordinados por la Secretaría de Salud y Jurisdic-ción todos ellos se dieron cita en el domo del parque Juárez.

La presidenta del DIF Mu-nicipal manifestó que el objeti-

vo es llevar educación higiénica bucal y dar a conocer la impor-tancia de la buena nutrición así como cubrir las necesidades de atención preventiva y curativa a los escolares de Juárez.

Asimismo, exhortó a las Madres de familia a ejercer una higiene bucal responsable utilizando hilo dental, cepi-llando sus piezas tres veces al día y visitando al especialista por lo menos dos veces al año y prevenir así cualquier proble-ma de caries o en las encías.

Para ello, dijo, se tiene

contemplado otorgar material educativo alusivo a la salud bucal, así mismo la realización de actividades preventivas que incluyen pláticas, aplicaciones de flúor, profilácticas, sellado-ras y más entre ellas activida-des curativas, obturaciones de amalgama, resinas, urgencias y extracciones.

Es importante comentar también que en las distintas escuelas primarias se estará llevando a cabo un programa de Atención Odontológica en donde se atienden en forma gratuita en el Centro de Salud de este municipio ya que se busca tener este municipio li-

bre de caries. En su oportunidad, la Dra.

Janeth del Rosario De la cruz directora del centro de salud exhortó a todos a aprovechar las acciones implementadas por el sector salud durante esta Semana a través de todas sus unidades médicas y las regula-res que ofrecen las unidades de atención bucal. Aclaró que la higiene bucal debe ser estricta incluso en los recién nacidos a quienes aun cuando no tengan dientes, se les deben limpiar perfectamente sus encías con una gasa húmeda después de cada periodo alimenticio.

Ahora si los mas afectados son las fa-milias de escasos re-cursos

Antonio Gómez / corres-ponsal

Bochil, Chis.-Habitantes de esta cabecera municipal están molestos e inconfor-mes por el exagerados pre-cios de la tortilla, pues la semana pasada la tortilla en este municipio el pre-cio por kilogramo oscilaba de 6 a 7 pesos pero a par-tir de ayer lunes el precio se incremento a 12 peso, y

lo por de todo es que des-pachan kilo incompleto, solo por mencionar una de las tantas tortillerías que venden la tortilla incom-pleta son las tortillerías, Morelos, Sagrado Corazón De Jesús, Las Moras, La Guadalupana, entre otras los habitantes piden a las autoridades competentes a que investiguen a estas tortillerías aparte de que esta muy elevado el precio venden kilo incompleto, los mas afectados en esta alza son los habitantes o fami-lias vulnerables, como dice un ciudadano de nombre Bersain Díaz Cruz “noso-

tros los campesinos gana-mos el salario mínimo que es de 50 pesos y hasta para eso a veces no hay trabajo nos vemos obligados a bus-car trabajo en otras partes de estado como es “Cancun o Playas Del Carmen, por decirte que yo mantengo a mi familia que a diario ten-go que aportar para el ho-gar mínimo 100 pesos, mas aún que la crisis esta afec-tado a todos, y que trabaja uno solo para solventar los gastos del hogar, olvídate de comprar ropa o ir a va-cacionar, concluyo el Bers-ain Díaz Cruz.

1ra Semana Nacional de Salud Bucal En Juárez Chiapas

Hasta las nubes el precio de la tortilla en Bochil

Page 7: Reforma Hoy, 13 de Abril del 2011

Reforma HoyMiércoles 13 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

43

El presidente municipal Carlos Mario Pérez Gallegos y su esposa Paulina Muñoz Feria encabezaron este sába-do la labor social que se ha venido haciendo desde que tomaron a su cargo el mu-nicipio de Juárez Chiapas este sábado de labor social el alcalde y su esposa hicie-ron entrega de despensas a un número de familias de la comunidad Paraíso, donde ambos refrendaron su com-promiso con los sectores que registran mayores tasas de marginación y destacó que los sectores más afectados de la sociedad, serán los que re-ciban mayores beneficios del gobierno que encabeza.

Acompañado por todos los que laboran en el Ayunta-miento, agrego el alcalde que seguirá esa gira de trabajo y labor social donde se dará

mantenimiento a los parques, así mismo donde en-tregó personalmente las des-

pensas a madres de familia y a adultos mayores y expresó el interés de que el apoyo so-

cial y sus giras de trabajos.“Es por ello que seguire-

mos impulsando entre nues-

tras políticas el apoyo a los sectores con mayores tasas de marginación del municipio”, manifestó Carlos Mario Pérez Gallegos.

Con el apoyo social entre-gado a las familias a través de la Presidencia Municipal y DIF sostuvieron acercamien-to con pobladores de esta co-munidad, a quienes les mani-festó la necesidad de que los proyectos estratégicos para Juárez, entre los que desta-can rescatar el parque de esta comunidad y la biblioteca.

Las muestras de agrade-cimiento y aprecio no se hi-cieron esperar de parte de las personas que son de la terce-ra edad, de escasos recursos, enfermas o de capacidades diferentes, que son los benefi-ciados con la entrega de estas despensas.

Antonio Gomez/ corres-ponsal

Huitiupan Chis.-Un campesino de aproximada-mente 30 años de edad de-cidio ponerle fin a su vida, los hechos fueron el dia de

hoy a las quince horas en el ejido Jose Maria Morelos Y Pavon, según datos recaba-dos por fuentes extraoficia-les, el ahora occiso respon-dia de nombre en vida de Sebastian Encino Montejo, según los familiares narran

que sebastian Encino vivia solo en su humilde casa y que hace meses que se en-contraba sin trabajo, y que tambienno tenia pareja y que ultimadamente estaba consumiendo mucho alco-hol, pues al pareser podria

ser la causa de que aya to-mado esta fatal decision de salir por la puerta falsa, fue-ron los propios familiares que se percataron de este lamentable hechos, quie-nes de inmediatos dieron parte a las autoridades mu-

nicipales, en el lugar de los hechos arribaron diferentes coorporaciones policiacas como tambien el fical del ministerio publico adcrito en Simojovel para dar fe de los hechos, como tambien darle cristiana sepultura.

Entregan despensa en Juarez, Presidente municipal y esposa

Cansado de tanta pobreza decide quitarse la vida, en Huitiupan

Page 8: Reforma Hoy, 13 de Abril del 2011

Reforma Hoy Miércoles 13 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

99