hoy 14 abril 2010

16
1 hoy / Miércoles 14 de abril de 2010

Upload: diario-hoy

Post on 15-Mar-2016

251 views

Category:

Documents


14 download

DESCRIPTION

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

TRANSCRIPT

Page 1: Hoy 14 abril 2010

1hoy / Miércoles 14 de abril de 2010

Page 2: Hoy 14 abril 2010

2 hoy / Miércoles 14 de abril de 2010ACTUALIDAD

ILUSTRE COLEGIO DEABOGADOS DE HUANUCO

ACTIVIDADES DEL MES DEABRIL 2010

INCORPORACION DE NUEVOS MIEMBROS al Ilus-

tre Colegio de Abogados de Huánuco. Día Viernes 30 de

abril del 2010 hora 7:30 p.m. Auditórium «Luciano Benja-

mín Cisneros» Jr. 28 de Julio Nº 1360. Inscripciones en Secre-

taría del Colegio hasta el día 23 del presente.

JUNTA DIRECTIVA

"Estamos invitando apersonajes importantesdel país, alcaldes, con-gresistas, funcionarios, apersonajes triunfadoresen el Perú, a los que ha-cen quedar muy en altoy prestigian a los pue-blos", informó César Ka-nashiro Castañeda, ge-rente de la empresa Con-tacta Perú, productora deldiario Hoy y MásTv 41.

Dijo, asimismo, queya se hicieron las invita-ciones correspondientesa los nominados para quese sirvan inscribir y con-firmar su participación,teniendo como fecha úl-tima el 30 de abril. Igual-mente a quienes conside-ran ser merecedores delpremio Cóndor de Oro,

Huánuco (Cris Acuña).Ayer en horas de la nochellegaron a Huánuco pro-cedentes de la ciudad deLima, los restos del extin-to director de la UGELHuánuco, Pedro PajueloTarazona, quien murió ellunes a las 8:35 de la no-che en el hospital Guiller-mo Almenara víctima deun derrame cerebral.

Sus restos son veladosen el local de la Casa del

Huánuco (Cris Acuña).Ante los sucesos aconteci-dos recientemente en laprovincia de Ambo, perso-nal del INPE e internos delestablecimiento peniten-ciario de Potracancha, rea-lizaron una importante do-nación para los damnifica-dos, con la presencia delDefensor Público de dichopoblado, Carlos RoldánRojas, quien recibió conbeneplácito las donaciones

Huánuco. El Hospital dela Solidaridad, de la Muni-cipalidad Metropolitana deLima, viene brindando unagran ayuda a nuestros her-manos damnificados delcentro poblado de Cance-jos, en el distrito de Chin-chao, y en la provincia deAmbo, gracias al denodado

SEA UD PRSEA UD PRSEA UD PRSEA UD PRSEA UD PROOOOOTTTTTAAAAAGONISTGONISTGONISTGONISTGONISTA DE LA NOA DE LA NOA DE LA NOA DE LA NOA DE LA NOTICIATICIATICIATICIATICIA*278072Publicidad y Negocios :513471 - 962-622860 - 962-622862RPM *278066 *278068Dirección Periodística :961-623039 RPM *278061

Jr. Progreso 676 - Huánuco

Llama a los teléfonosDIARIO HOY

Policiales : 962-622859 RPM *278065Actualidad : 962-622856 RPM *278063

962678589 RPM *130997Política : 962-622870 RPM

Muchas sorpresas aguardan a los participantes

Va quedandolisto el "Cóndorde Oro 2010"

Huánuco, Tierra delCóndor Pasa.- Para el día29 de mayo está previstola entrega del PremioAnual "Cóndor de Oro2010" donde los organiza-dores han previsto unaceremonia fuera de serie,tal como se merecen los"Mejores del Año".

sean personas, empresaso instituciones tienencomo fecha límite, hastael 20 de este, para pre-sentar sus propuestas do-cumentadas. Toda la in-formación para los inte-resados pueden verlos en

la webwww.condordeoro.pe

Tal como se dio lasorpresa en el evento delaño pasado con la parti-cipación de artistas quedieron un espectáculofuera de serie, este año

también se ha previstomuchas sorpresas en eseaspecto. Los nominadospueden llevar hasta dosinvitados y lo que se ofre-ce o consuma al interiordel evento es totalmentelibre.Hospital de la Solidaridad brinda

atención médica gratuitaesfuerzo, desinteresado porcierto, del Dr. Sergio Macha-do Rosas, un distinguido mé-dico ambino y gerente delreferido hospital, así comode la señorita Ramírez.

Asimismo, invitan a lapoblación de escasos recur-sos económicos de Huánu-co, Amarilis y Pillco Marca,

acudir para recibir atenciónmédica gratuita, inclusiveentregarán medicamentosgratuitamente, en la ciudadde Ambo, en todas las espe-cialidades.

Cabe precisar que elHospital de la Solidaridad ala fecha está instalado en laciudad de Ambo.

efectuadas por las principa-les autoridades del Institu-to Nacional Penitenciariode Huánuco y los delega-dos de los diez pabellonesde dicho centro de reclu-sión.

La donación efectuadaconsistió en 20 sacos dearroz, 70 paquetes grandesde fideos y artículos de panllevar que fueron llevadosinmediatamente para laspersonas mas necesitadas.

INPE se suma al poyoa damnificados

Restos de extinto

director de la UGEL

Son velados en laCasa del Maestro

Maestro de esta ciudad,donde sus amigos y fami-liares podrán darle el últi-mo adiós.

Amigos y colegas muyacongojados por su parti-da manifestaron que estanoticia trágica con respec-to a Pedro Pajuelo, es real-mente lamentable, ya quela noticia de su decesotomó por sorpresa a mu-chas personas que lo apre-ciaron.

Page 3: Hoy 14 abril 2010

3hoy / Miércoles 14 de abril de 2010ACTUALIDAD

INNOVACIONES EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIASemipresencial / abril-agosto / 300 horas académicas / 20 créditosInicio de clases: 23 de abril 2010 /vacantes limitadasInscripción S/. 30.00 / Pensión por módulo S/. 120.00 / Diploma S/. 50.00

DOCENTES: Dr. Oswaldo Orellana M. (Perú); Dra. Lupe García A. (Perú);Dra. Liadys Valles Ll. (Cuba); Dr. José Flores B. (Perú); Mg. Jorge Rivera M. (Perú)

INSTITUTO DE EXTENSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL, IDEAS - SRLREGISTRO Nº 11074641

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁNFACULTAD DE ENFERMERÍA

IDEAS … Institución reconocida socialmente que contribuye al desarrollo del talento humano.Informes e inscripciones: Jr. Hermilio Valdizán Nº 559 /Teléfono: (062) 511719

DIPLOMADOS

RESOLUCIÓN Nº 0256-09-UNHEVAL-D-FENF

Premier Velásquez Quesquén y su comitiva enAndahuaylla.

Hospital de la Solidaridad llegó hasta Ambo.

Huánuco. La pobla-ción del asentamientohumano Aparicio Poma-res gozará en breve deun mejor servicio médi-co con la construcciónde un moderno centrode salud, informó el pre-sidente regional Jorge Es-pinoza.

En reunión sostenidacon los dirigentes y po-bladores de ese sector, elmandatario regional ex-plicó que dicha obraserá ejecutada con elfondo de los bonos sobe-ranos que financian,además, otros 25 pro-yectos en todo el depar-

Huánuco (Cris Acu-ña). El jefe zonal delPRONAA, Eucario LucasUreta, dijo que este pro-grama a nivel de la re-gión está presentando al-gunos cambios, espe-cialmente en cuanto alos desayunos y almuer-zos escolares.

Así, en el caso deLeoncio Prado está cam-biando el desayuno poralmuerzo escolar, a pe-dido de los padres de fa-

Espinoza informa a

pobladores de

Aparicio Pomares

Nuevo centrode salud seconstruirá conmás de 5 millones

Jorge Espinoza con pobladores de Aparicio Pomares.

tamento.Acompañado por el

gerente general, Juan Es-tela, la autoridad regionalindicó que el asenta-miento humano AparicioPomares, debido a sucrecimiento, urgía de unamoderna edificaciónque, con equipos y recur-sos humanos suficientes,atendiera la gran deman-da de salud de la pobla-ción existente en la zona.

Como se sabe, laconstrucción y equipa-miento de este centro desalud tendrá un costo de5 millones 637 mil nue-vos soles.

Será construida en 90 días, en Andahuaylla

Nueva ciudad para losdamnificados de Ambo

Esta nueva ciudad seráedificada a la margen dere-cha del río Huallaga, en ellugar conocido como An-dahuaylla.

Según refirió el regidorHéctor Núñez Calero, esteterreno es propiedad de laMunicipalidad Provincial deAmbo y tiene una extensióntotal de 20 mil metros cua-drados.

En total se van a entre-gar 106 lotes de terrenos alos damnificados, cada lotetendrá una extensión de 90metros cuadrados, de loscuales 21 metros cuadradosserán construidos por Cofo-

* Demandará una inversión de 2 millones y medio de soles

Ambo (Esteban Soria-no). Una nueva ciudadpara los damnificados dela tragedia de El Arroyito,El Porvenir y 16 de No-viembre, en la provincia deAmbo, será construida apartir del dos de mayo yestará lista en 90 días, talcomo lo aseguró ayer elpresidente del Consejo deMinistros, Javier Velás-quez Quesquén, en su vi-sita a esta provincia.

pri, el Ministerio de Vivien-da y con la supervisión delpropio presidente del Con-sejo de Ministros, quien dijoque estará en Ambo cada 15días para ver el avance dela obra.

El costo total de la inver-sión será de 2 millones ymedio de soles, aportadosíntegramente por el Estado,por cuanto los damnificadoslo han perdido todo y se hanquedado sin nada. También

será visto el problema delfluido eléctrico con Electro-centro.

Velásquez Quesquéndijo que en Cancejos, per-teneciente al distrito deChinchao, Huánuco, tam-bién entregarán 40 módulosconstruidos a quienes fueronafectados por la tragediaproducida en dicha zona.

También llegaron a laprovincia de Ambo, las uni-dades móviles del Hospitalde la Solidaridad para aten-der gratuitamente las nece-sidades de los damnificadosy afectados, quienes seránlos beneficiados, luego delalud ocurrido el pasado 1 deabril.

Hasta Andahuaylla setrasladaron el Premier JavierVelásquez, el ministro deVivienda Juan Sarmiento, elalcalde de Ambo EusebioPalacios, los congresistasKarina Beteta y AníbalHuerta.

Quesquén y toda la co-mitiva arribaron desde Limaayer en la mañana en unvuelo especial hasta la ciu-dad de Huánuco y luego setrasladaron a la ciudad deAmbo.

Jefe del PRONAA anuncia

Cambios en desayunos y almuerzos escolaresmilia, y a partir de estasemana se hará el res-pectivo cambio.

"Los desayunos esco-lares seguirán y se forti-ficarán con 'Papapán', locual es con el uso delmismo presupuesto, solouna mínima parte se haagregado", explicó LucasUreta.

Además, agregó quese descartó el plan pilo-to que se había imple-mentado que consistía

en la entrega de dineroen efectivo en los cen-tros educativos para elalmuerzo escolar.

Para este nuevo cam-bio se tiene programadomás de 78 mil escolaresque serán beneficiados yen cuanto a desayunoson un aproximado de29 mil escolares y enpreescolar que recibenalmuerzo y refrigeriosson 29,215 escolares entotal.

Page 4: Hoy 14 abril 2010

4 hoy / Miércoles 14 de abril de 2010POLICIAL

SANEAMIENTO DE INMUEBLES

Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de HuánucoSociedad Anónima - RUC. 20126850680

La empresa prestadora de servicios SEDA Huánuco S.A. se encuentra efectuando el Sa-neamiento Físico Legal de diversos inmuebles de su propiedad, conforme a la Ley 27493,norma que dispone la aplicación extensiva de la Ley Nº 26512 a todos los Organismos delSector Público.

Por ello, en atención a lo dispuesto en el Art. 2º y 7º del DECRETO SUPREMO Nº 130-2001-EF, texto modificado por la única Disposición Complementaria Modificatoria del DecretoSupremo Nº 007-2008-VIVIENDA publicado el 15 de marzo del 2008, en tal virtud, SEDA Huá-nuco S.A. hace de conocimiento público que se ha solicitado ante la correspondiente OficinaRegistral la inscripción definitiva de:

LEYES Nº 26512 Y 27493

USO  DIRECCION  UBICACIÓN  ACTOS A INSCRIBIR Inmueble CISTERNA C1 

ASENTAMIENTO HUMANO LAS TERRAZAS DE LLICUA 

LUGAR: ASENTAMIENTO HUMANO LAS TERRAZAS DE LLICUA DISTRITO: AMARILIS PROVINCIA: HUANUCO DEPARTAMENTO: HUANUCO 

‐ INDEPENDIZACIÓN ‐ DECLARATORIA DE 

FABRICA 

Según el informe poli-cial, el vehículo habría es-tado transportando a nue-ve personas, todas bene-ficiarias del programa Jun-tos, quienes, de la locali-dad de San Pedro se diri-gían hacia Acomayo, paracobrar los cien soles queel Gobierno les asignacada mes.

Las causas del acci-dente de tránsito se desco-nocen aún, ya que segúnalgunos sobrevivientes encuestión de segundos elcarro se despistó; en el tra-

Huánuco (Cris Acu-ña). Ayer, aproximada-mente a las 5:00 de lamañana, en un accidenteocurrido en la carreteradel distrito de Pachas,provincia de Dos deMayo, murió el goberna-dor de ese distrito, Benar-do Acosta Fuentes (40),quien ocupaba el cargocerca de dos años, juntocon otras dos personas,entre ellas el teniente go-bernador de esa locali-dad, según informó el go-bernador de Huánuco,Julio Sánchez y Zevallos.

"Era un apersona muydinámica, he notado en élun carácter fuerte, además

Huánuco (WalterHuete).Mediante un oficioel juzgado Transitorio dela Corte Superior de Justi-cia de Huánuco dispusola ubicación y captura anivel nacional de Segun-do Ramírez Palomino, porhaber sido declarado reoausente y ser puesto a dis-posición del juzgado paralos fines de ley.

Ante ello, personal dela DIVINCRI grupo 3 de laPolicía Nacional de la Re-gión Huánuco, se dirigióal Centro Poblado de Mi-toquera, en el distrito deSanta María del Valle, anteinformación de que el su-jeto se encontraba en eselugar, logrando intervenir-lo al promediar las 04 ho-ras de ayer.

Segundo Ramírez, alnotar la presencia de losefectivos policiales, quisodarse a la fuga pero losefectivos lograron reducir-lo y luego lo trasladaron a

Huánuco (Walter Hue-te). Tras una acción de inte-ligencia, personal policialde la Comisaría de Huánu-co que patrullaba por lascalles de la ciudad, a bor-do de la Unidad PolicialKM-9122, en una acciónreservada intervinieron a unsujeto que se aprestabaabordar el ómnibus de laempresa de transportes Ba-hía bus con rumbo a la ca-pital de la república.

Al ser intervenido fueidentificado como Luis Oc-tavio Bermúdez Cruz (51)y mostró nerviosismo, porlo que fue derivado a la co-misaría de Huánuco y conla presencia del fiscal deturno procedieron a la re-visión de sus pertenencias(maletín) en el que halla-ron 200 gramos de clorhi-drato de cocaína y una

Policía halló droga en equipaje de pasajeroregular cantidad de celula-res y cargadores de diver-sas marcas.

El intervenido no supoindicar la procedencia dela droga, indicando que se

dedica a la venta de celu-lares y que radica en la ciu-dad de Lima.

El menor de un año y seis meses fue salvado por su madre.

Vehículo se despistó y cayó a un abismo de más de 500 metros

Tres muertos y cinco heridosHuánuco (Walter Huete).

Tres muertos y cinco heridos esel resultado de un trágico acci-dente vehicular ocurrido ayer enla mañana, en el kilómetro 16 dela carretera Acomayo-Pillao, enla localidad conocida como Sa-gra, jurisdicción de Huanulla,donde la camioneta de placa derodaje PP-9863, conducido porCarlos Palomino Villar, de 30años, se despistó y cayó a unabismo de más de 500 metros.

yecto de la caída algunaspersonas quedaron, mien-tras que otros llegaron has-ta la base del precipicio.

El rescate de los heri-dos fue realizado por al-gunos transportistas quetransitaban por el lugar, asícomo por miembros de laPolicía Nacional que sedesplazaron al lugar trasser informado del hecho,para luego trasladar a los

heridos al CLAS Acomayoy posteriormente fuerontransferidos al HospitalRegional Hermilio Valdi-zán, mientras que las per-sonas fallecidas fuerontrasladadas a la morguedel Ministerio Públicopara la necropsia de ley.

Entre los heridos seencuentra un niño de soloun año y seis meses, quefue encontrado a un cos-

tado de la carretera congolpes leves, mientras quesu madre falleció. Al pa-recer ante la caída del ve-hículo la madre del me-nor habría arrojado a suhijo a la carretera por elque lo salvo de una muer-te segura.

RELACIÓN DEFALLECIDOS:1. Hermelinda Mejía

Evaristo, 26 años.2. Florinda Alania Es-

pinoza, 28 años.3. Benjamina Estela

Masgo, 38 años.

RELACIÓN DE HE-RIDOS (que se encuen-tran en el Hospital Her-milio Valdizán):

1.-Yanet Duran Trini-dad, 27 años.

2.-Victor Retiz Acosta,30 años.

3.-Carlos PalominoVillar, 30 años Chofer.

4.- Gilmer Aranda Es-tela, 1 año 6 meses.

5.- Rosa Tineo Casayo.

Gobernador de Pachasmurió en accidente decarretera

Julio Sánchez,gobernador de Huánuco.

de ser muy persistente ensu trabajo", agregó el go-bernador Julio Sánchez.

Personal de la DIVINCRI

Capturó a presuntoviolador

Segundo RamírezPalomino, intervenidopor la policía.

la DIVINCRI, y posterior-mente al juzgado que dic-taminó su orden de cap-tura.

El sujeto en menciónhabría cometido el delitode violación sexual enagravio de una menor de14 años, hace algunosmeses atrás y por el delitocometido le esperaría va-rios años de reclusión enel penal de Potracancha.

Page 5: Hoy 14 abril 2010

5hoy / Miércoles 14 de abril de 2010 ACTUALIDAD

INFORMES E INSCRIPCIONES HUANUCO:Jr. 28 de Julio Nº 532 Telef. 062-517919 / RPM # 711212

ESCUELA DEPOST GRADO

Doctorado en Administración de la EducaciónMAESTRIA:- Maestría en Administración de la Educación- Maestría de Psicología EducativaSEGUNDA ESPECIALIDAD:- Psicopedagogía- Problemas de Aprendizaje- Informática Educativa- Gerencia para la Gestión de la Calidad Educativa

SEDE HUANUCO

SUB SEDES: Huamalíes – LlataLeoncio Prado – Tingo MaríaDos de Mayo – La Unión

DOCTORADO:

PERU GGOOBBIIEERRNNOO RREEGGIIOONNAALL

HHUUAANNUUCCOODDIIRREECCCCIIOONN RREEGGIIOONNAALL

DDEE EEDDUUCCAACCIIOONNRELACIONES PÚBLICAS EIMAGEN INSTITUCIONAL

““DDééccaaddaa ddee llaa EEdduuccaacciióónn IInncclluussiivvaa 22000033 22001122””

““AAññoo ddee llaa CCoonnssoolliiddaacciióónn EEccoonnóómmiiccaa yy SSoocciiaall ddeell PPeerrúú””

SSEENNSSIIBBLLEE El Director, Personal Administrativo y Docente de la Dirección Regional de Educación de Huánuco expresan su más sentidas condolencias por la pérdida irreparable del que en vida fue:

PROF. PEDRO PAJUELO TARAZONA

Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco y compañero de trabajo, acaecido el 12 de abril de 2010. Expresamos nuestras condolencias a todos sus familiares; rogamos al Todo Poderoso lo reciba en su reino y le dé el descanso eterno

OFICINA DE RELACIONES PUBLICA E IMAGEN INSTITUCIONAL DRE HCO

"En zonas de la se-rranía, muchas veces,en complicidad con lasautoridades locales seestán estableciendo losexplotadores artesana-les y si no se controlade una manera estrictapuede generar proble-mas como el que ocu-

Huánuco (Cris Acu-ña). El lunes 12 de abrilasumió el cargo el nue-vo director zonal deAGRORURAL, MedardoDurand Beraún, en re-emplazo de Oscar Ro-mán Claros quien renun-ció al cargo para pasar alprograma Aliados, quees financiado por el Ban-co Mundial.

El nuevo director ma-nifestó que anteriormen-te estuvo jefaturando laagencia de AGRORU-RAL Yarowilca-Laurico-cha, durante tres años.

Además, manifestóque el principal proble-ma de ese organismo esel tema de los trabajado-res, pues se está tratan-do de pasar a otro siste-ma, ya que anteriormen-te estaban en el régimende la 728, pero en eltranscurso de estos me-ses se está tratando quese normalice.

Huánuco (Cris Acuña).El ex presidente del Comi-té Central de Las Moras,Demetrio Valverde Tara-zona, dijo que el procesoelectoral llevado a cabo elúltimo domingo en LasMoras se desarrolló de ma-nera irregular

«Nosotros repudiamosesto y desconocemos aesta nueva junta directiva,por lo que estamos eva-luando realizar unas nue-vas elecciones, ya que seha visto el domingo la noparticipación de la pobla-ción, porque la poblaciónde Las Moras no avala estetipos de cosas», señalóValverde Tarazona.

Huánuco (Cris Acu-ña). Un total de 48 bene-ficiarias del programa Jun-tos resultaron perjudica-das por el aluvión ocurri-do en las zonas de El Por-venir y 16 de Noviembre,en la provincia de Ambo,el pasado 1 de abril,mientras que dos se en-contraban hospitalizadasy una resultó damnifica-da, según dio a conocerel jefe zonal del progra-ma Juntos, Lizardo Lazo.

Ex dirigente

Florencio Valverde

Anuncia nuevaselecciones en Las Moras

«Las pasadas eleccio-nes fue un teatro, en lacual se ha demostrado queLas Moras no se ha deja-do manejar por personasque no tienen nada quever con las Moras, ni si-quiera han participado latotalidad de personas quepuedan tener autoridad,por lo tanto Las Moras nose ha dejado avasallar porpersonas con otro tipo deintereses», indicó Valver-de, al tiempo de

Por otro lado, señalóque con la finalidad de lo-grar votos a su favor, algu-nos candidatos han rega-lado ropa a las personasque acudían a votar.

Medardo Durand Beraún,nuevo director deAGRORURAL.

AGRORURALcon nuevodirector zonal

"Este mes se está re-incorporando a los cole-gas que el mes pasadohan salido, entonces eltrabajo va a continuarcon el mismo personal,al igual que el trámite delos trabajos que se tieneprogramado", finalizóDurand Beraún.Por el aluvión ocurrido en Ambo

48 beneficiarias de Juntos fueron perjudicadas

Lizardo Lazo Pacheco, jefe zonal de Juntos.

"Han perdido sus bie-nes, una de ellas perdióíntegramente su propie-dad y también hay algu-nas informaciones queuna de ellas habría perdi-do a sus familiares, peroeso todavía no está con-firmado", indicó.

Finalmente dijo quepor el momento dichasbeneficiarias están siendoatendidas por la ayudaque está llegando paratodos los damnificados.

MásTv 41 a tus órdenes

Jr. Progreso 678Teléfono 515845

962-622870RPM *278072

Víctor Hidalgo Tolentino.

Gerente regional de Desarrollo Económico afirma:

La minería artesanales un problema social

Huánuco (Cris Acuña).Respecto al tema de la mi-nería artesanal en la re-gión, el gerente regionalde Desarrollo Económicodel Gobierno Regional,Víctor Hidalgo Tolentino,dijo que en Huánuco exis-te una problemática con eluso indiscriminado de ele-mentos en zonas donde secentra el oro.

el director regional deEnergía y Minas, ahoraque los ríos están concaudales grandes, tenercharlas y poder teneralgunas acciones quepermitan un control yformalización de cuán-to están sacando de eselugar", refirió.

Además, Víctor Hi-dalgo dijo esto es unproblema social porqueinvolucra a autoridadesde la misma localidad,ya que según trascendióexiste pagos de cupos aestas autoridades, y tie-nen previsto sosteneruna reunión próxima-mente con esas autori-dades para hacer cono-cer las dificultades yamenazas de no contro-lar esta zona.

rrió en Madre de Dios.Esto se presenta básica-mente entre la provin-cia de Dos de Mayo y

Yarowilca", dijo Hidal-go.

"Yo he tenido hacepoco una reunión con

Page 6: Hoy 14 abril 2010

6 hoy / Miércoles 14 de abril de 2010ACTUALIDAD

COMUNICADO No. 009- 2010.

Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de HuánucoSociedad Anónima - RUC. 20126850680

MIERCOLES 14 DE ABRIL DEL 2010.HORA: 7:00 AM. A 6:00 PM.RESTRICCION AL 50% (por baja presión) y Corte totalla 100% en las partes altas – de Huallayco hasta Inde-pendencia.ZONAS AFECTADAS: todo cercado de Huanuco y Ca-yhuayna.

VIERNES 16 DE ABRIL DEL 2010.HORA: 7:00 A 6:00 PM.CORTE AL 100%ZONAS AFECTADAS: Canteras de Llicua.

LUNES 19 DE ABRIL DEL 2010.HORA: 7:00 A 6:00 PM.RESTRICCION AL 50% (por baja presión) y Corte Totalen las partes altas.ZONAS AFECTADAS: Todo Amarilis.

MARTES 20 DE ABRIL DEL 2010.HORA: 7:00 A 6:00 PM.CORTE AL TOTAL (100%).ZONAS AFECTADAS: Terrazas de Llicua.

MIERCOLES 21 DE ABRIL DEL 2010.HORA: 7:00 A 6:00 PM.CORTE TOTAL (100%).ZONAS AFECTADAS: Todo Cayhuayna.

VIERNES 23 DE ABRIL DEL 2010.HORA: 7:00 A 6:00 PM.CORTE TOTAL (100%)ZONAS AFECTADAS: Todo Aparicio pomares,la Florida, Luzmila Templo y Jorge Chávez.

SABADO 24 DE ABRIL DEL 2010.HORA: 7:00 A 6:00 PM.CORTE TOTAL (100%)ZONAS AFECTADAS: Fonavi II y Luzmila Tem-plo.

LUNES 26 DE ABRIL DEL 2010.HORA: 7:00 A 6:00 PM.CORTE TOTAL (100%)ZONAS AFECTADAS: Todo Amarilis.

La Empresa pide su amable comprensión y sugiere almacenar agua para afrontar la falta delservicio mientras dura el corte.SEDA HUANUCO S.A., TRABAJANDO POR EL CAMBIO

Huanuco, 12 de abril del 2010.Oficina de Imagen Institucional

SEDA HUANUCO S.A.

Se Comunica a los usuarios y público en general el corte total y restricción al 50% del servicio de agua potable,por motivo de trabajos de limpieza y desinfección de los reservorios, según el siguiente cronograma:

PIFIAS YAPLAUSOS

Por Maraví M.R.

El miércoles de la semana pasada se realizó unateletón que fue organizado por el canal 35. Dichoevento tuvo por finalidad recolectar fondos econó-micos y ayuda consistente en víveres, medicinas,ropas, etc. Cabe resaltar la gran iniciativa de dichomedio de comunicación a la que se sumaron dife-rentes artistas huanuqueños y universidades de laciudad; no quiero mencionar nombres a fin de nocaer en la ingratitud de olvidarme de algunos de ellos,pero la ciudadanía sabe perfectamente quiénes seponen la camiseta sin intereses políticos o persona-les. ¡Aplausos para ellos!

Lo deplorable en este acto de solidaridad fueronlas personas sin escrúpulos que aprovecharon la bue-na voluntad de los ciudadanos y provistos de latas,recorrían las calles pidiendo colaboración económi-ca (cuando las únicas personas autorizadas para tallabor, estaban vestidas con polos de colores caracte-rísticos, provistos de alcancías, y no de latas). Hastacuándo habrá este tipo de personas que lejos de do-lerse de la desgracia ajena y apoyarlos en la medidade sus posibilidades, buscan todo tipo de oportuni-dad para sus beneficios personales, ¿hasta cuándo?¡Pifias para estos últimos!

…El viernes pasado, luego de un prolongado silen-

cio de actividades culturales, el Movimiento Cultu-ral Contracorriente, publicó su revista de literatura yarte Contracorriente. Esperamos que con esta pu-blicación nuevamente el MCC vuelva a su esenciaprimordial, que como toda la colectividad conocees aportar académica y culturalmente a la región yel país.

Cabe resaltar, sin embargo, la poca asistencia delpúblico, y más aún, del sector docente que acos-tumbra ir a este tipo de eventos; suponemos que ha-brá razones justificables para ello. Conocedores delMCC desde sus alboradas (desde que fuera Círculode Estudios Javier Heraud), para luego cambiar denomenclatura al actual, pero siempre bajo los obje-tivos del CEJAHE, los fundadores sabemos del res-peto a las distintas ideologías, aunque no siemprecompartiéndolas; pero si algo en común nos une, esel amor a la cultura y el desarrollo de ésta. ¡Aplausospara la cultura!

Cerramos este tema invitando a toda la colecti-vidad a leer dicha revista, que conforme a lo escritoes parte de su manifiesto: «…no se trata de artistasnuevos, sino de arte nuevo…», nos avizora en sucontenido una innovación en cuanto a las técnicasliterarias conocidas, leamos pues, atentamente laspropuestas que es este número nos hace llegar dicharevista.

… Por otra parte, este jueves 15 (Día del Poeta Pe-

ruano), se presentará el poemario «Piel Trémula»,de la poeta Gladis Alcántara, dicho poemario serápresentado por el poeta y escritor Samuel Cardich;además el escritor Andrés Cloud, hará un importan-te comentario de la poesía femenina en la región(poesía olvidada últimamente). Además, el eventoestará matizado por la voz de la bella Magali Alvara-do.

Queda pues hecha la invitación este jueves a las7:30 p.m., en el Salón San Sebastián, de la Munici-palidad de Huánuco. Le deseamos muchos éxitos ala poeta Gladis Alcántara que, luego de su opúsculo«Vientos de Otoño», (por cierto desbordante desentimientos), ahora nos entrega, aún ardiente, «PielTrémula» ¡Palmas para ella!

Ahí no terminan los eventos culturales, pues elviernes 16, en el mismo lugar y a la misma hora, elCírculo Literario «Iluminaciones», que preside FrankMamani, estará organizando un Recital Poético, conmotivo de celebrarse el Día del Poeta Peruano; endicho evento se realizará un homenaje al poetaSamuel Cardich, por su gran trayectoria poética, ytambién al poeta Andrés Jara, por su consolidaciónpoética; además habrá eventos artísticos adicionalescomo canto y teatro. ¡Palmas para ellos!

Retornando ala solidaridad ya la cultura

Consuelo García Godos Alarcón.

Realizan encuestaeconómica anual 2010

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El proyecto "Asis-tencia técnica, capacita-ción para mejorar la pro-ducción y productividadde los productos lácteos enla microcuenca del Nupe,Lauricocha y Vizcarra",que beneficiará a más dediez distritos, vienen ejecu-tando en dicha jurisdic-ción, según informó SergioGrimaldo Muñoz Garay,responsable del proyecto.

"El proyecto trata decapacitar y brindar asisten-cia técnica a todos los pro-ductores de lácteos en diezdistritos, tres de la provin-cia Dos de Mayo y siete dela provincia de Lauricocha,para mejorar la productivi-dad de los productos lác-teos es las mencionadas

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). La pequeña "vio-linista" huanuqueña,Alexandra Akemi Gonza-les Siu, de 7 años, vieneconquistando la capital li-meña, con su talento en lamúsica, por lo que hoymiércoles 14 participará enel Puericultorio Pérez Ara-nibar en un evento organi-zado por las NacionesUnidas y el viernes 16 enel auditorio de la Asocia-ción de Artistas Aficiona-dos (AAA).

Para cerrar su tempo-

En Dos de Mayo y Lauricocha

Propician mejora de la producción de lácteos

Sergio Grimaldo MuñozGaray.

zonas", explico MuñozGaray.

"La asistencia técnicaes completamente gratis. El

proyecto financia comple-tamente todo, la asistenciatécnica es desarrollada decasa en casa, de hato ga-

nadero a hato ganadero",dijo al tiempo de señalarque el monto total es de631 mil 841 soles.

ta es a nivel nacional yprovincial" explicó.

Según García GodosAlarcón, esta encuesta serealiza con el fin de ela-borar los indicadores ma-croeconómicos e indica-dores económicos em-presariales, por lo que losencuestados están obli-gados a dar información.

"Es una fuente de in-formación para conocerlos agregados económi-cos del 2009, que unavez concluida será envia-da a la ciudad de Lima,luego se conocerán losresultados", manifestó fi-nalmente.

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). Con el propósi-to de conocer la estruc-tura y características ge-nerales de la actividadeconómica que realizaempresas y estableci-mientos a nivel regional,el Instituto Nacional deEstadística e Informática(INEI), viene realizando laencuesta económicaanual 2010, que revelarálas informaciones econó-mico-financiera de lasempresas que realizaronalguna actividad en elperiodo 2009.

La directora del INEI,Consuelo García GodosAlarcón, dijo que dichaencuesta se inició a par-tir del 5 de abril hasta el

31 de mayo., "Va dirigi-do netamente a todas lasempresas y estableci-mientos comerciales anivel nacional, la encues-

Violinista huanuqueña de 7 años triunfa en Lima

Alexandra Akemi Gonzales Siu.

rada de conciertos, se pre-sentará como solista en unconcierto que se realizaráel martes 27 de abril en elCentro Cultural PeruanoJaponés, a las 7 de la no-che.

Alexandra Akemi sedesempeña actualmentecomo primer violín en laOrquesta Sinfónica Infantildel Perú, dirigida por elmaestro Wilfredo TarazonaPadilla, luego de pasar laaudición que se realizóbajo convocatoria nacionalen febrero del presente año.

Page 7: Hoy 14 abril 2010

7hoy / Miércoles 14 de abril de 2010 ACTUALIDAD

CONVOCATORIA

COLEGIO DE CONTADORESPÚBLICOS DE HUÁNUCO

DE ACUERDO AL ART. 35º DEL ESTATUTO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE HUANUCO SE CONVOCAA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE REFORMA ESTATUTARIA

FECHA : 24 DE ABRIL DE 2010

HORA : 1ª CONVOCATORIA 4.30 P.M.2ª CONVOCATORIA 5.00 P.M.

LUGAR : AUDITORIO DEL COLEGIOTARAPACA Nº 766

EL PROYECTO DE REFORMA ESTATUTARIA SERA ENVIADO VIA ELECTRONICA AL CORREO DE CADA MIEMBROHABIL

ART. 25º DEL ESTATUTO VIGENTE: « LAS ASAMBLEAS GENERALES SON ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, ESOBLIGATORIA LA PARTICIPACION DE TODOS LOS MIEMBROS HABILES DE LA ORDEN.

NOTA: LOS MIEMBROS DE LA ORDEN VITALICIOS ESTAN OBLIGADOS A PARTICIPAR O JUSTIFICAR SU INASISTEN-CIA, CASO CONTRARIO SON SUSCEPTIBLES DE MULTA E INHABILITACION

Huánuco, 22 de marzo de 2010HUANUCO

EL DECANO

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE REFORMA ESTATUTARIA

Amarilis (Maritza Vera-mendi). El regidor de laMunicipalidad de Amari-lis, Robinson Aguirre,cuestionó la actitud delalcalde Sergio Martínez,porque –en su opinión-está aprovechando de lospróximos comicios electo-rales para hacer propues-tas con lenguaje políticocomo la construcción delestadio y el apoyo en laconstrucción del hospitalregional en La Esperanza.

“SEGURIDAD VIAL”

SO.SUPERIOR.PNP(r) Walter

Alfredo Ricapa Mautino

Tarea y responsabilidad de todos

(…) TACOGRAFO.-- Es un aparato de control que se instala a bordo de ciertos vehículos de carretera, para indicar y registrar de manera automática o semiautomática, los datos relativos a los kilómetros recorridos y a la velocidad de los vehículos, así como los tiempos de actividad y descanso de sus conductores.

TRANSITO o CIRCULACION.- Conjunto de desplazamientosde personas, vehículos y animales por las vías terrestres de uso público.

VEHICULO.- Artefacto de libre operación que sirve paratransportar personas o bienes por una vía.

VELOCIDAD DE DISEÑO.-

VEHICULO AUTOMOTOR.- Vehículo de más de dos ruedasque tiene motor y tracción propia.

VEHICULO AUTOMOTOR MENOR.- Vehículo de dos o treruedas, provisto de montura o asiento para el uso de su conductor y pasajeros, según sea el caso (bici moto, motoneta, motocicleta, moto taxi, triciclo motorizado y similares).

Huánuco. Los esco-lares de la I.E. Nº 33130,en el asentamiento hu-mano Leoncio Prado -Las Moras, próxima-mente tendrán un mo-derno complejo educa-tivo que consta ampliasaulas, ambientes admi-nistrativos, servicios hi-giénicos, muros de con-tención, enrejados, ba-dén y cerco perimétri-co, ejecutado por la ges-tión edil que lidera elalcalde Jesús "Koko" Gi-les, que de este modo

Complejo educativo en AA.HH. Leoncio Prado-Las Moras

Ante el riesgo que representa la laguna Mancapozo

Alcalde de La Esperanzaexige medidas preventivas

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). Tras conocer elinforme de los ingenierosRubén Alva, Edelmiro Cue-va y Wilson Arquíñigo, so-bre las grietas, filtracionesy canales bloqueados enla laguna Mancapozo, el al-calde del centro pobladode La Esperanza, AlfredoPimentel, dijo que «hacefalta una cultura de pre-vención».

«Hemos hecho unmemorial para exigir aDefensa Civil que tomelas medidas preventivasadecuadas y así evitar unposible desastre natural,por lo que debemos en-tender que es importantelos trabajos de preven-ción», precisó.

Asimismo, invocó alalcalde del distrito deAmarilis, Sergio Martínezy al presidente regional,

para que a través de susGerencias tomen decisio-nes para enfrentar estosproblemas. «Todas lasautoridades deben tenercapacidad de prevención,porque si los ingenierosinformaron de lo que estápasando con la laguna espor algo y con la fuerzade la naturaleza no sepuede jugar, pero se pue-de prevenir», enfatizó.

Finalmente, cuestionó

la actitud de los poblado-res que muchas veces sonimprudentes cuandoconstruyen sus viviendasen lugares poco recomen-dables. «La población esinconsciente porque sa-biendo que puede pasaralgún desastre no tienecuidado en la construc-ción de sus casas, pero siocurre una desgracia cul-pan a las autoridades», fi-nalizó.

Regidor de Amarilis cuestiona ofrecimiento de obras:

«Sergio Martínez utiliza un lenguaje político»«El alcalde está utili-

zando un lenguaje políti-co, porque el tema de ladonación del terreno lohemos estado viendo des-de el año 2007, porquehabíamos destinado unmonto para poder com-prar el terreno a dicha co-munidad (Yuraghuanca),pero nos e concretizó porfalta de interés del mismoalcalde y de otras autori-dades», dijo Aguirre Ca-simiro.

«Pero, ahora que fal-tan cinco meses para laselecciones quieren hacertodo, el hospital, el esta-dio y otras obras, yo creoque es un lenguaje políti-co para persuadir a la po-blación y ganar votos,aunque me parece que lapoblación se va a darcuenta y le va dar su re-chazo total», enfatizó elregidor.

Finalmente, RobinsonAguirre dijo «el alcalde tie-

ne que ejecutar la cons-trucción del hospital Car-los Showing Ferrari, hastaahora nada, se ha pelea-do por el terreno y no em-pieza la obra, además sehabía comprometido ini-ciar la construcción delestadio tipo el estadio deBarcelona y definitiva-mente se nota la desespe-ración política, pero sitodo lo que promete lo varealizar yo lo apoyaré», fi-nalizó.

Inauguración será el 2 de mayo

Nuevo complejo educativo en I.E. 33130

previsto realizarse el 02de mayo, con ocasiónde su aniversario devida institucional.

continúa con su exitosoproyecto de moderniza-ción educativa.

El avance de la obra

se encuentra en un 90%.La inauguración, segúninformación proporcio-nada por el director, está

Page 8: Hoy 14 abril 2010

8 hoy / Miércoles 14 de abril de 2010OPINIÓN

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILAPRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

(…)El año de 1968 se dicta el D.L.

Nº 17716, Ley de Reforma Agra-ria que tuvo 3 características bá-sicas: la primera , se expropiabantodos los fundos y complejosagroindustriales del país; segun-do, a los dueños se les pagaba elimporte de las tierras, ganados,maquinaria agrícola, bosques etc.,de acuerdo a una valorización pagadas por el estado; y tercero,los beneficiarios de reforma agra-ria debían explotar las tierras bajoformas asociativas tales como lascooperativas agrarias de produc-ción.

¿Se expropió las tierras deQuicacán, en aplicación de laLey 17716? No. SimplementeNO.

Este juicio está durando 36años sin saber hasta ahora quiénes el propietario

¿Es la familia Thorne, que nisiquiera vive en Huánuco, menosaún explotan las tierras y la fá-brica de Quicacán o la coopera-tiva, que si siembran las pocastierras fértiles que aún le quedana Huánuco?

La Cooperativa Agraria sí exis-te.

Mientras tanto, no se produ-ce bien en las mejores tierras deHuánuco, los campesinos no pue-den acceder a créditos agrarios,estatal o privado, no pueden for-malizarse la propiedad, porqueexiste proceso judicial, la fábricade aguardiente está que se pudre,los campesinos son pagados concuotas de aguardiente, lo poquí-simo que ganan tienen que dedi-carlo a gastos de las tasas judicia-les, pago de abogados, viajes aLima, a Ambo.

En otros términos: el dineroque gastan en los juicios, que bienpodrían servir para aumentar laproducción, generar más ingresosy tener familias con sueldos dig-nos, mejor alimentación, mejoressueldos, mejor calidad de vida,simplemente lo dedican (obliga-toriamente) en defender sus tie-rras conforme la ley lo manda,por culpa de este monstruo sinentrañas: el sistema judicial pe-ruano.

La Reforma Agraria tenía dos

QUICACAN: EL ROSTRO DE LA JUSTICIA

36 años de injusticia (Parte III)

Ign.* Jesús Mosquera Herrera

etapas: la primera era la adminis-trativa que se encargaba la Direc-ción General de reforma Agrariay Asentamiento Rural, y la segun-da que era la vía judicial: El juz-gado de tierras.

Es en la segunda etapa en quela familia Thorne argumenta quela hacienda Quicacán no era afec-table por ser una Comunidad In-dustrial, que se regía no por lasleyes del Ministerio de Agricultu-ra, sino por las leyes del Ministe-rio de Industria y Turismo, y la ley,según ellos solamente era para losfundos agrícolas.

Argumentaban que la fábri-ca de aguardiente les daba un sta-tus diferente a las pequeñas ha-ciendas afectadas en Huánucotales como Marabamba, de la fa-milia Cuculiza, El Tingo de losVélezdevilla, Colpa Alta, ColpaBaja, La Despensa, que si fueronexpropiados y pagados al conta-do sus respectivos precios. Quin-ce años tuvieron para definir estedilema. ¿Incapacidad o viveza?

La otra excusa que tomólos Thorne fue quenunca cobraron el costo de lahacienda Quicacán. Poderososcomo siempre accedieron al Mi-nisterio de Agricultura parapresentar una queja que fue aco-gida por el entonces ministroAmat y León.

Con esta aceptación Thorne presentó una acción de amparoal Poder Judicial, que después demuchos años, y con papeles enmano se demostró, que si bien escierto el mismo Thorne no habíacobrado, sí lo había hecho su se-ñora.

Hace años se quemó la sededel Ministerio de Agricultura enHuánuco, que se ubicaba en eljirón Dámaso Beraún. Nadie, has-ta ahora, sabe quien le prendiófuego. Como tampoco se sabe legal y judicialmente quién que-mó la sede de la Región Huánu-co. Aunque el pueblo, en su in-nata sabiduría si sabe quien lohizo y para qué. Todas las tinteri-lladas, a través de los años hanido cayendo uno tras otro.

Este es el quid del asunto. Yhay que decirlo con la sinceridadque obliga la moral y la buenaconvivencia: las tierras de lahacienda Quicacán si son afec-tables por la Ley de ReformaAgraria, en cumplimiento a laLey 17716, mas aun cuando laConstitución del Estado diceque la Ley de Reforma Agrariay sus consecuencias son irre-versibles y que esta se encuen-tra en fase de sentencia, la cualestá siendo dilatada en formacobarde, con premeditación,ventaja y alevosía.

Si esto es claro, entonces porqué tanta demora señores juecesy magistrados. O no saben queen cumplimiento de esta ley sehan afectado haciendas y comple-jos agroindustriales mas grandescomo Casa Grande (45,000 Has.de caña de azúcar y primera pro-ductora de azúcar en el Perú),Chucarapi, Laredo, Paramonga,Sausal, Cayalti, Roma, etc.

LA EXPLICACIÓN:La familia propietaria de

Quicacán es afín al máximo jerar-ca de la Iglesia Católica del país:El arzobispo Juan Luis CiprianiThorne, sacerdote e Ingeniero In-dustrial de profesión), quien utili-zando, como siempre lo ha he-cho, la iglesia, su poder espiritual,terrenal y económico, ha interve-nido en las altas esferas del Esta-do para que hasta ahora Quica-cán sea ejemplo nacional de im-productividad, desorden, caos ymiseria. Aquel representante deJesús en el Perú, para quien losderechos humanos, entre las cua-les se encuentra la justicia, sonuna cojudez.

¿Quién ordena desde arri-ba a que los jueces se inhibande dictar sentencia?

¿El poder del dinero o elpoder de la Iglesia en el Perúes el poder más influyente?

Consultado a varios aboga-dos de las causales de inhibición,estas se dan solamente cuandouna de las partes es familiar deljuzgador, cuando el juez tiene

intereses económicos directos con los litigantes.

ANALIZANDO: ¿Losjueces son parientes de la familiaThorne? ¿Tienen negocios o inte-reses económicos en conjunto?Ninguna de las dos cosas sucedeen este litigio. Mucho menos fa-miliaridad, por cuanto el apelli-do Thorne es inglés y los Castillo,Lavado, Agurto, son aborígenesde nuestra patria, aunque uno odos de ellos tenga un nombreinglés: Jean y Yofré.

Entonces es válido preguntar-se: ¿se inhiben por dinero o inca-pacidad, o para cuidar elpuesto? La ciudadanía y los afec-tados en este proceso saben exac-tamente a qué se debe.

La noticia también manifies-ta que los vocales: Picón Vento-cilla, Diestro León y Calderóntendrán que resolver la contiendade competencia para saber cuálde los jueces será el encargado dedictar sentencia, en este largo pro-ceso. Estoy seguro, siendo muyoptimista y benévolo con el po-der judicial, esto se dará el añoque viene.

Mientras tanto, el Ministeriode Agricultura no dice nada. Exis-te una razón: El Ministerio de Agri-cultura tal como estáestructurado ahora no sirve paranada.

Desde aquí alertamos a loscampesinos de Quicacán a cui-darse de ciertos funcionarios deeste ministerio. En los últimosaños han sido enemigos de todaforma asociativa de producción.El grupo campesino Pillco Mozo,aquisito nomás, hoy convertidoen pueblo joven, ha sufrido lasconsecuencias de este ministerioque funciona mejor que el Minis-terio de Vivienda.

Jorge Espinoza Egoavil, cuan-do era candidato les prometió re-solver esta situación. Hasta ahorani siquiera los ha recibido o visi-tado. Debe ser por consejos de lahija de Picón.

OTRA SORPRESA:El vocal Gonzales Aguirre,

jefe de la Oficina Desconcentra-da de Control Interno de la Ma-gistratura de Huánuco (qué talnombrecito) investigará a losjueces que se han inhibido paradeterminar las causas del por quéhasta ahora no han dictado sen-tencia. Solicitando al Dios Todo-poderoso, al Espíritu Santo, a laVirgen María y al arzobispo JuanCipriani que se encuentre a losculpables y se les sanciones enel más corto tiempo, esto no sedará.

Mientras tanto, la haciendaQuicacán no sirve ni a Dios ni alDiablo, pero hay alguien quegana buen dinero sin dar recibo.Entonces, dentro unos cuantosaños la hacienda Quicacán habrádesaparecido por la expansiónurbana, tendremos más gente des-ocupada y habremos destruido lomás hermoso que tienen los hom-bres: la fe y esperanza en la justi-cia de Dios y los hombres.

Mientras tanto, los campesi-nos han acordado: primero, ha-cer vigilias en el frontis del Po-der Judicial. Si a esto no se hacecaso, entonces están dispuestos arealizar una huelga de hambrehasta las últimas consecuencias.

En el siglo actual, donde lamodernización es cosa de todoslos días, en Huánuco la justiciase da por décadas. Situación quepor el desarrollo armónico,social, económico y la conviven-cia civilizada de nuestra socie-dad debe enmendarse. Casocontrario, estas acciones comosiempre van a servir de caldo decultivo para acciones violentas, peleas entre peruanos. Evitemosacciones como en Bagua.

Mientras tanto, señores jue-ces, ustedes que juraron ante unabiblia y un crucifijo cumplir conadministrar justicia, si no creenen las palabras de los hombres,tengan temor de lo que dijo JE-SUCRISTO: «Hay de ustedes quedejan pasar por alto la justicia yel amor de Dios». Amén. (Fin)

——————————————*Abreviatura de ignorante, no de ingeniero.

Page 9: Hoy 14 abril 2010

9hoy / Miércoles 14 de abril de 2010NACIONALACTUALIACTUALI

hoy Tingo

I N F O R M E S : J r . HERMILIO VALDIZÁN # 871 (UDH) –CENTRO DE COMPUTO– TELF: 519773

C A P Í T U L O S :

SISTEMA OPERATIVO : WINDOWS XP PROCESADOR DE TEXTOS : WORD 2007 SIST. DE INF. Y COMUNIC. : INTERNET HOJA DE CÁLCULO : EXCEL 2007 PRESENT DE DIAPOSITIVAS : POWER POINT 2007

D I R I G I D O A : PÚBLICO EN GENERAL: PERSONAL DE INSTITUCIONES PÚBLICAS, PRIVADAS, DOCENTES, ALUMNOS… ALUMNOS DE OBSTETRICIA UDH ( REQUISITO BÁSICO PARA INTERNADO)

C E R T I F I C A C I Ó N A N O M B R E D E :

UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

FACULTAD DE INGENIERÍA

D U R A C I Ó N :

DOS MESES 120 HORAS LECTIVAS

I N V E R S I Ó N :

S/. 60.00 mensual

MODERNAS SALAS DE CÓMPUTO

PENTIUM IV – PROYECTOR MULTIMEDIA

INTERNET LIBRE…

HORARIO :

LUN – MIE VIE

7:15pm - 9:30pm

Según se conoció, lospobladores del Km. 86,cansados de no ser atendi-dos en sus problemas espe-cialmente el arreglo y man-tenimiento de su carreteraoptaron por cobrar un pea-je a todo vehículo, sea,quien sea particular o es-tatal, en esas circunstanciasen horas de la tarde apare-ció un convoy policial quepartió desde Pucallpa elDepartamento de Opera-

Tingo María (Edgar-do Panduro). Un fatal ac-cidente, que es investi-gado por efectivos deTránsito de la Policía, seprodujo en Naranjillo, acinco kilómetros de estaciudad, en donde el cho-fer del camión, Alexan-der Wilder Poma Rome-ro (27), ante la muerte desu copiloto y por otrasrazones que se descono-cen se dio a la fuga.

El camión Volvo car-gado con plátanos ver-des, procedente de Toca-che conducido porPoma Romero, a la altu-ra del recreo La Ramadi-ta, se despistó y chocócontra dos postes deenergía eléctrica a lasque tumbó de raíz y cho-có la pared de un terre-no de propiedad de lafamilia Picón Quedo,donde salvó el únicoguardián de una muerte

Tingo María (EdgardoPanduro G.). El primer re-gidor Manuel RosalesGarcía afirmó que hayconfianza en los progra-mas sociales con la ges-tión del alcalde WilderMiranda Ordóñez, trasreconocer al gobiernoaprista porque existeconfianza y hay transpa-rencia en la ejecución delas obras que se realizanvía convenio con el pro-grama social "Constru-yendo Perú".

"Hoy por ejemplo nosmanifestó el jefe de Cons-truyendo Perú (MoralesGalindo) que seguirán in-virtiendo mas en el dis-trito de Aucayacu. Solose espera que se tramitenalgunas ampliacionespresupuestales para se-

Tingo María. En lospróximos diez días será ins-talado el Centro de Emergen-cia Mujer (CEM), creado porel Ministerio de la Mujer -Mimdes- en convenio con laMunicipalidad Provincial deLeoncio Prado, recientemen-te firmado por la titular delMinisterio de la Mujer y queen virtud a un convenio re-cientemente celebrado entre

Tingo María. Con el finde valorar al poeta tingalés,descubrir nuevos talentos,promover el arte de la es-critura y fomentar la sanacompetencia, el buen usodel tiempo libre y el espar-cimiento, la Subgerencia deEducación, Cultura, Depor-tes y Juventud de la comu-na tingalesa, realiza el "IConcurso de Acrósticos", enel que cientos de estudian-tes de distintas institucioneseducativas están participan-do de modo muy entusias-ta, al haberse culminado laprimera etapa.

Los acrósticos, para laprimera etapa, se centraronen darle el sentido poéticoa las palabras "Tingo Maríaciudad de inspiración poé-tica", en tanto que previa-mente a la realización de lasegunda etapa, el 14 deabril, los concursantes reci-birán las palabras sobre las

Varios centenares de pobladores

Retienen a fiscal yagentes antidrogas* Cuando se dirigían a operativo de interdicción

Tingo María (Edgardo Panduro). Una patrulla poli-cial antidrogas al mando de un comandante PNP deapellido Silva, y el fiscal antidrogas Edwin Rojas Truji-llo, fueron retenidos por varios centenares de poblado-res, quienes se encontraban cobrando peaje para reali-zar trabajos de reparación de la carretera que une a laprovincia de Puerto Inca, luego de un incidente con unefectivo policial retuvieron a los mismos desde anochehasta el medio día de ayer.

ciones Tácticas Antidrogas-DEPOTAD- Pucallpa, jun-to con el fiscal Edwin Ro-jas Trujillo, siendo reteni-dos por los pobladores,quienes exigieron el pagodel "peaje", al que se negóel jefe de patrulla.

Esto devino en una dis-cusión, un efectivo agredióa uno de los pobladores, loque provocó un serio inci-dente, apareciendo pobla-dores de uno y otro lado,

rodeando a los efectivos,quienes fueron retenidoshasta el mediodía, por loque solicitaron refuerzosde Pucallpa y Tingo María.

Ayer a las 2 de la tardellegaron a un acuerdo conlas autoridades del lugar yautoridades de la regiónUcayali, volviendo la tran-quilidad y fueron liberadoslos agentes antidrogas.

Un oficial en TingoMaría dijo que al parecerlos efectivos no quisieronque el caso derive en unenfrentamiento, que hubie-ra podido tener consecuen-cias lamentables, el casofue difundido incluso porun medio nacional, dondese dio a conocer el caso.

También aclaró que nofueron cocaleros los quegeneraron el incidente,sino pobladores, quienes

reclaman mayor atencióndel gobierno, su vía de in-greso está seriamente da-ñada, por lo que a la zonasolo se puede ingresar concamionetas doble traccióny hace que se encarezcael costo de vida y los pa-sajes.

El general PNP MarlonSavitzky confirmó que elpersonal policial ya se en-contraba en su destaca-mento y que el hecho sedebió a un mal entendidocon los pobladores quie-nes cobraban una especiede peaje para adquirir pe-tróleo para el arreglo de sucarretera en pésimo esta-do y que motivó que unacamioneta policial sea re-tenida, dijo, al tiempo deinformar que esperaba elinforme oficial del comi-sario de Puerto Inca.

Cientos de estudiantes participanque trabajarán. En esta se-gunda etapa no sólo parti-ciparán estudiantes, sinoque está dirigido a toda per-sona que tenga interés.

El presente evento sefundamenta en el entendi-miento que el bagaje cultu-

ral de las ciudades y los pue-blos se muestra en la creati-vidad y el desarrollo de és-tas. En ese sentido, los acrós-ticos son una categoría dela poesía visual, que se es-cribe a partir del sentir delhombre que está inmerso en

su medio ambiente y sus re-cursos naturales, con los quese pretende descubrir nue-vas formas de pensamiento,expresiones orales y escritas,que finalmente van a refor-zar nuestro valor histórico,educativo y cultural.

En diez días instalarán el CEMNidia Vílchez Yucra y el al-calde Juan Picón Quedo.

El CEM se constituyecomo un lugar de atención alas víctimas de la violenciafamiliar y sexual, lamentable-mente incrementada en losúltimos años y que se ha con-vertido en un flagelo de lasociedad peruana.

En este centro se imple-mentará un refugio para las

mujeres víctimas de la vio-lencia, donde además reci-birán atención facultativa es-pecializada y la orientaciónnecesaria para la soluciónde sus problemas, siendotambién un lugar a dondelas mujeres y los niños po-drán acudir para evitar lacontinuación de los maltra-tos o las amenazas a su in-tegridad.

Regidor reconocegestión aprista

guir adelante con masobras porque hay con-fianza con nuestra ges-tión", aseveró RosalesGarcía.

Se han ejecutado va-rias obras, como la pavi-mentación de calles, me-diante convenio con"Construyendo Perú", yse han invertido más deun millón de nuevos so-les con el gobierno na-cional, y es digno reco-nocerlo, tras indicar quehay otras municipalida-des que no reconocen algobierno aprista menos,informan a la poblaciónsobre la inversión econó-mica a través de los pro-gramas sociales del ac-tual gobierno aprista,manifestó el edil ManuelRosales.

Construyendo Perúseguirá ejecutandoobras en Aucayacu

Camión se estrellócontra postes de luz

segura, aproximadamen-te a las 4.20 de la maña-na del último domingo,produciéndose la muer-te instantánea de su jo-ven copiloto Jonel Sala-zar Carhuamaca (27),quien quedó entre losfierros retorcidos tantodel vehículo como delcamión.

La policía llegó has-ta el lugar y luego de va-rias horas con la presen-cia de un fiscal levantóel cuerpo, mientras queel propietario de la mer-cancía procedió a sacardel camión para trasla-dar a otro vehículo y en-viar a la ciudad de Lima.

La policía confirmóque el conductor huyó yahora es buscado comorequisitoriado para es-clarecer este trágico ac-cidente. El fallecido fuellevado a Huánuco dedonde era natural.

Copiloto muereen accidente detránsito

Page 10: Hoy 14 abril 2010

10 hoy / Miércoles 14 de abril de 2010ARTÍCULOS

hoyhoyhoyhoyhoyPascoPrensa y Publicidad: José Caro M. Celular 963927087 RPM *238956Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

TRANSPORTES

Lafra-

sedel

"ALVARADO"Huánuco -Jesús yCauriHuánuco: Jr. Aguilar 227

Telef. 9921149 Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-ATelf. 796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

EMPRESA DEAUTOMOVILES

UNION CHINCHAYSUYO S.R.L.Huánuco-Chavinillo-Tingo

Chico- Pachas-La Unión-Llata yviceversaSalidas diarias

De 3.00 a.m. a 3.00 p.m.Terminal:

Jr. Tarapacá Nº 439 HuánucoTelef. 784357 – 962315197

Jr. Comercio Nº 1505 La UniónTelef. 784883 – 962315199

EXPRESOPABLO HNOS. E.I.R.L.Servicios de pasajeros,

cartas, giros y encomiendasHuánuco-Culquish-Llata y

viceversaSalidas diarias 4.00 a.m.

Terminal:Huánuco: Jr. San Martín

Nº 689 Fono: 517708Llata: Plazuela de la Virgen

del Carmen

NUEVO GRAN TERMINAL«PACHITEA»

Ruta: Huánuco-Panao-Chaglla-Huarichaca

Servicio: Cartas, giros yencomiendas

PUNTUALIDAD-RESPONSABILIDAD-

RAPIDEZ

Esquina Jr. Bolívar yAyacucho

Huánuco: Jr. San CristóbalNº 215Telef. 513933 RPM # 361287Tingo María: Av. Antonio Rai-mondi Nº 180 Telef. 565793RPM # 361286

ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)

SERVICIO INTERPROVINCIALDE AUTOMOVILES

Huánuco-Tingo María yViceversa

Pasco (José Caro). Acuatro días del inicio dela paralización de los tra-bajadores de la empresaminera Pan American Sil-ver - Unidad Huarón, has-ta el momento no en-cuentran solución a susreclamos y los funciona-rios de la minera se hacena los desentendidos, tra-tando de cansar a loshuelguistas.

Aníbal Gómez, secre-tario de Defensa del Sin-dicato de TrabajadoresMineros y Metalúrgicosde esta empresa, expresóque les han citado en va-rias oportunidades en laDirección Regional deTrabajo, pero que no sehan hecho presente losrepresentantes de la em-

«El operativo se hadesarrollado en las Insti-

Pasco (José Caro).Comienza la etapa del al-calde Víctor Berrospi Fe-liciano al frente de la Mu-nicipalidad Provincial dePasco, ayer se desarrollóla presentación de nue-vos gerentes y subgeren-tes que trabajarán paracumplir la promesa decontinuar con la gestiónculminada por Tito ValleRamírez.

En sesión de concejose anunció que oficial-mente está sumiendo elcargo de Gerente Muni-cipal el economista Cé-sar Córdova Sinche, en laGerencia de DesarrolloTerritorial el profesor An-tonio Muñoz Bustillos, enAdministración TributariaLic. Jenny VillanuevaLeón, en Asuntos Jurídi-cos Abog. Emerson Pala-

Pasco. El Índice dePrecios al Consumidor(IPC), indicador oficial dela inflación de la ciudadde Cerro de Pasco, regis-tró un crecimiento en0,75%; resultado que seexplica por el incremen-to de precios registradosen Cuidado, Conserva-

Pasco (José Caro).La gobernadora del distri-to de Goyllarisquizga,comprensión de la pro-vincia de Daniel Carrión,se encuentra impago des-de hace cinco meses porirresponsabilidad del go-bernador regional, OscarDe la Cruz Concha, se-

SANEAMIENTO DE INMUEBLES

Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de HuánucoSociedad Anónima - RUC. 20126850680

La empresa prestadora de servicios SEDA Huánuco S.A. se encuentra efectuando el Sa-neamiento Físico Legal de diversos inmuebles de su propiedad, conforme a la Ley 27493,norma que dispone la aplicación extensiva de la Ley Nº 26512 a todos los Organismos delSector Público.

Por ello, en atención a lo dispuesto en el Art. 2º y 7º del DECRETO SUPREMO Nº 130-2001-EF, texto modificado por la única Disposición Complementaria Modificatoria del DecretoSupremo Nº 007-2008-VIVIENDA publicado el 15 de marzo del 2008, en tal virtud, SEDA Huá-nuco S.A. hace de conocimiento público que se ha solicitado ante la correspondiente OficinaRegistral la inscripción definitiva de:

LEYES Nº 26512 Y 27493

USO  DIRECCION  UBICACIÓN  ACTOS A INSCRIBIR Inmueble CISTERNA C2 

ASENTAMIENTO HUMANO LAS CANTERAS DE LLICUA 

LUGAR: ASENTAMIENTO HUMANO LAS CANTERAS DE LLICUA DISTRITO: AMARILIS PROVINCIA: HUANUCO DEPARTAMENTO: HUANUCO 

‐ INDEPENDIZACIÓN ‐ DECLARATORIA DE 

FABRICA 

Mineros de Huarónno encuentransolución a huelga

presa, sintiéndose burla-dos por los funcionariosde esta dirección regio-nal.

A la vez denuncióamedrentamiento de par-te de los fiscalizadores ysupervisores de la Direc-ción Regional de Trabajo,porque el último lunes sehan constituido a la uni-dad Huarón para advertir-les que si no vuelven a sutrabajo serían despedidosy que la huelga puede serdeclarada improcedente.

«Creo que están allado de la empresa estosfuncionarios», expresó eldirigente esperando en-contrar una soluciónpronta y les puedan incre-mentar las utilidades del2009.

En la MunicipalidadProvincial de Pasco

cios Cárdenas y, en De-sarrollo Territorial regre-sa el Ing. Manuel ConchaArellano.

En la Subgerencia deTransportes fue presenta-do Jesús Atencio Espino-za, dirigente con licenciadel FRUTRAP. Hasta ahítodo conforme, inclusivepor la oposición, pero alparecer se equivocó en laelección de la Subgeren-cia de Juventudes al de-signar al señor MichelÁngel Fierro Yauri, un jo-ven que estuvo como re-lacionista público delcandidato por Concerta-ción en la Región al dis-trito de Yanacancha LuisColqui Salomé.

Entre tanto, BerrospiFeliciano les instó com-promiso de trabajo con lagestión.

Presentan a nuevosgerentes

Gobernadora de Goyllarizquizga

gún manifestó el tenientegobernador de este distri-to Jorge Rajo Lázaro.

«El gobernador regio-nal no ha expendido la re-solución de reconoci-miento y hasta la fecha nolo hace, es por ello que elEstado aún no está depo-sitando el sueldo de nues-

tra gobernadora, es injus-ta esta situación, porquede ahí depende el trabajoy la propina que puedaefectuar a quienes le es-tán apoyando en esta go-bernación», expresó in-dignado Rajo Lázaro.

La perjudicada gober-nadora de este distrito en

reiteradas oportunidadeshabría visitado al gober-nador regional, y tambiénen varias ocasiones le haprometido solucionar elinconveniente, pero has-ta el momento nada, que-dando las promesas delOscar de la Cruz Conchaen solo palabras.

Se encuentra impago desde hace cinco meses

En marzo del 2010

Variación del IPC se incrementó en 0,75%ción de la Salud 2,13%; lavariación acumulada deeste mes fue 1,73% y elíndice porcentual anual(marzo 2009 – marzo2010) llegó a 1,19%; se-gún informó Víctor RaúlHuanca Remigio, directordepartamental del Institu-to Nacional de Estadística

e Informática de Pasco.El titular del Instituto

Nacional de Estadística eInformática de Pasco, serefirió también a los pre-cios de Cuidado, Conser-vación de la Salud en éstemes de Marzo del 2010,registró un incremento enlos precios promedio en

2,13%; incidiendo eneste resultado, funda-mentalmente en Servi-cios Médicos y Simila-res en 3,16%; ProductosMedicinales y Farma-céuticos 1,93%; y Gas-tos por Hospitalizacióny Similares no mostróvariación.

Vendían en instituciones educativas

Decomisan gran cantidadde golosinas vencidas

Pasco (José Caro). Tras un operativo desarro-llado por la Gerencia de Fiscalización de la Munici-palidad Provincial de Pasco, lograron decomisargran cantidad de golosinas vencidas de varias ins-tituciones educativas en el distrito de Chaupimar-ca, según dio cuenta Jhon Oscategui del Valle, titu-lar de esta área.

tuciones Educativas An-tenor Rizo Patrón Lequé-

rica CNI Nº 3, I.E. ZoilaMoretti de Odría Nº35002 y Cipriano ProañoNº 35001, en donde seha detectado productosvencidos, entre chocola-tes, yogures, pasteles yexpendidos en mal esta-do», expresó Oscateguidel Valle.

«Se está poniendo enriesgo la salud de los

alumnos y docentesquienes en refrigerio acu-den a estos quioscos, por-que no tiene el registrosanitario y nuestro perso-nal hoy (ayer) están visi-tando otras institucioneseducativas de esta mane-ra prevenir que siganatentando contra la saludde sus consumidores», fi-nalizó el gerente.

Page 11: Hoy 14 abril 2010

11hoy / Miércoles 14 de abril de 2010 VARIEDADES

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletrasBusca las palabras de derecha a izquierda yviceversa, horizontal, vertical y diagonal.

Efemérides 14 de abril de19851985198519851985.- Alan Garcíagana las elecciones presidenciales del Perú yse convierte en el mandatario más joven enla historia de la Nación

1. Alan García2. Gana3. Las elecciones4. Presidenciales5. del Perú6. y se convierte en el7. Mandatario8. Mas joven9. En la Historia10. De la Nación

Las compañías comerciales y amorosas serán muybeneficiosas para ti hoy, Libra, especialmente si pien-sas de forma objetiva y justa; las personas con las quete relaciones personalmente resultarán el complemen-to ideal que te falta. Lo único que deberás evitar serádejarte llevar por la impulsividad o por el malhumor.

Tu sexto sentido estará activo hoy durante todo el día,por eso si le prestas la atención suficiente, podrá dar-te algunas pistas. Quizá no te sientas a gusto en eltrabajo, Capricornio, si es así, entonces empieza a darlos pasos convenientes para cambiar esta situación;solamente mediante el esfuerzo personal y la éticaprofesional conseguirás buenos resultados.

Hoy tenderás a querer ejercer el control sobre las per-sonas con las que te relaciones, Escorpio. Sin embar-go, si utilizas tus aspectos positivos, por ejemplo, esacapacidad que tienes para la creación y canalizas laenergía hacia tu trabajo, te sentirás mejor y consegui-rás mejores resultados. Si te sientes en tensión sal ahacer deporte.

Utiliza hoy tu sexto sentido, porque estará activadopositivamente y podrá darte algunas pistas interesan-tes para percatarte de las intenciones ocultas de losdemás, algo así como una alarma interna. Ordenalas ideas y conseguirás tus objetivos profesionales,personales o ambos. En el amor, tu impulsividad seráfuerte.

Será mejor que no evadas la realidad que te rodea,Tauro, porque así no arreglarás nada. Ten cuidado conlas decisiones que tomes en este día, porque podríanllevarte a la confusión o al fracaso. De todas formas,este será un aspecto perfecto para quienes se encuen-tren en un camino espiritual; en definitiva, la medita-ción será lo mejor.

Sentirás la satisfacción que proporciona un trabajo bienhecho hoy, Aries. En el ámbito de las relaciones íntimaspodrás sentir unos fuertes impulsos sexuales que de-berán ser canalizados adecuadamente, porque de locontrario, te comportarás de forma violenta; si tienespareja, demuéstrale lo que sientes.

Tienes que tener muy claro que solamente lograrástus metas a través de un trabajo disciplinado y cons-tante, además, también necesitarás marcarte un rum-bo y no desviarte de él. Tu manera de expresarte teproporcionará unas relaciones personales muy agra-dables, especialmente si tienes pareja, porque os sen-tiréis felices de haberos conocido.

Las profesiones relacionadas con la comunicación, lasque trabajan con herramientas, como la mecánica, laindustria del hierro y el acero y la maquinaria pesadaestarán muy bien aspectadas hoy, por eso, si te dedi-cas a ello, no podrás quejarte. Te sentirás con muchasganas de luchar por tus metas personales, Leo, y ha-rás muy bien.

Debes aprovechar hoy la energía creativa que ahorate asiste para sembrar y empezar proyectos, pues es-tos caerán sobre una tierra muy fértil y fructificarán.De todas maneras, ten cuidado para no caer en el ex-cesivo egoísmo. En definitiva, te encuentras dentro deuna semana con muy buenos aspectos en las diferen-tes facetas de tu vida.

Hoy podrás empezar a llevar a la práctica los nuevosproyectos que te interesen y que resulten beneficiososen el sector económico, Virgo. Ten en cuenta que par-te de tu futuro dependerá de las decisiones que hoytomes, pero no tengas miedo y atrévete. Tu estadomental seguirá estando en uno de sus mejores mo-mentos.

En este día podrás alcanzar algunos logros económi-cos mediante el trabajo constante. En general, habráaspectos favorables para quienes se dediquen al arteo a la administración. No busques discusiones con laspersonas cercanas porque las encontrarás, mejor queeso, piensa en la causa de lo que te disguste.

Este será un día de recuperaciones, Cáncer, y así,poco a poco irás olvidando cualquier mal trago deayer. Además, las ideas creativas vendrán por la tar-de, será entonces cuando podrás iniciar cualquier pro-yecto que te interese y que prometa éxito en el ámbi-to profesional. Piensa de forma positiva y eso será loque obtengas.

11. Su gobierno12. Dejo al13. Perú14. Al borde15. De la bancarrota16. Económica17. Y el caos18. Político y19. Social

P B W J A H M E H O E C S X J X R S N L C O D G D R I U L A S E L E C C I O N E S G O G O R I U O E E F Ñ N A U R H C Y B M L S P D X A Q Z P R C C J S C U E P G I R R O O D E P R T N R E H E A P E O I O E T C O B N U C N J E A O A A Ñ S P P T O T A D N T N E B O U A I O E T L O C H O O S S A A E L E F S O C I A L N T S Q Ñ I A C E J A I A D O O F N H E P D E H W A I Q L S A D B S A C R E N R W L C C L C U R T E U L Q O E A Ñ A A N L D E A L I O I C Z X R N S L N O N E P A E L N N A S O M S C J A I A C A O T A E P D T O S E S O Ñ C D N S G K E L W R Z S I E E M R A R G N A L I O F A A I U A S E N L A H I S T O R I A E S N A C J N O R N N L U S W U K C R W B A S B E L B T X C I Z O R R G V S F R L N S I L E U Q T Ñ I A D O D G G X E B O D T E S A O V A H E N R O O O R R S A U Y O P L Z T U R E A S C O E D E L K W U R E P L E D B B C H L A V O B A T E A I G E N E G R Z T A S D I R N S A W S C E R A F V A M C Q E R Y D R N E O C L E A V S V D E L A N A C I O N D P E L S G T Y E N V H E C D Q G I O T D A S O O Q E L T A A N N R E O K C N A B E C M R E T A R R R I C D P R S A O C J A E Z C L E C O N O M I C A A D A S C C M Ñ L L S L N H F S L C O S L U E G O P O O B L I N K O S A N A A Y Ñ O Y Q D O D O R X R E S G O A N X M N M B Q S

PISCIS

Nombre.................................................................................

Apellidos..............................................................................

DNI.........................................................................................

Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. Progreso Nº 676 - Huánuco

PROXIMO SORTEO: 08 de mayo de 2010

Alumnos de la Academia Prepolicial «Alcides Vigo Hurtado» en plena clase de Defensa Personal a cargodel Sensei José Alvarado – Cinturón Negro 3er. Dan.

¡A seguir preparándose muchachos que ya se acerca el examen!

Page 12: Hoy 14 abril 2010

12 hoy / Miércoles 14 de abril de 2010ACTUALIDAD

CAMN

Último día deinscripción 30 de abril

Page 13: Hoy 14 abril 2010

13hoy / Miércoles 14 de abril de 2010 JuegoLimpiohoyhoyhoyhoyhoy

9

EventosDecoraciónAnfitrionajeGrabación

Telef. Telef. 962606194

RPM * 435216 * 435218

Fonavi I Edif. 3 2do. Piso Dpto. C

AnimaciónBuffet`sFiestas Infantiles

Rodas reapareció conbuen fútbol, participó enlas anotaciones del equi-po crema y estuvo incisi-vo durante todo el en-cuentro que bastó paraque la prensa capitalina locatalogue entre los mejo-res de la fecha.

Las pinceladas y to-ques magníficos que rea-liza el menudo jugador esimportante en el armadodel elenco crema, queayer inició los trabajoscon miras al encuentrodel domingo, donde apartir de la 1.30 p.m., seestará enfrentado al SportBoys del Callao, en el Es-tadio Heraclio Tapia, por

Ariel Rodas

Ariel Rodas fue catalogado como

Huánuco (Walter Huete). La prensa capitalina cata-logó como uno de los mejores jugadores de la octavafecha el accionar del argentino Ariel Rodas, quien lue-go de un descanso obligado reapareció en las filas delLeón de Huánuco el último domingo.

la novena fecha del tor-neo descentralizado.

El equipo crema des-

cendió hasta la octavacasilla en la tabla de pun-tuaciones y eso debe em-pezar a preocupar al téc-nico Franco Navarrocomo también a los direc-tivos ya que de seguir ce-diendo espacios se podríacomplicar la situación delLeón de Huánuco.

Uno delos mejoresjugadores dela octava fecha

Uno delos mejoresjugadores dela octava fecha

Page 14: Hoy 14 abril 2010

14 hoy / Miércoles 14 de abril de 2010B JUEGO LIMPIO

A quien de razón de unaMotocicleta Marca Bajaj,Modelo XCD-125, color

rojo, placa NG86012

Cualquier información alCelular 962618799

RECOMPENSA

Asimismo, cabe seña-lar que el sábado jugará laliga distrital de fútbol dePillcomarca y el domingola liga de fútbol de Amari-lis, en el complejo depor-tivo de Paucarbamba,mientras que en el estadioHeraclio Tapia jugará laliga superior, el sábado.Motivo por el cual, Astu-quipán Salinas planteó:

Germán Astuquipán Salinas.

Huánuco (MaritzaVeramendi). El club so-cial deportivo Bella Dur-miente de Tingo María yatiene un nuevo refuerzo.Es el tumbesino JhonatanIván Lindo Valiente, es elnuevo "jale" de equipotingalés, que defenderá apartir de hoy el arco desu nuevo equipo.

Jhonatan Lindo, an-teriormente estuvo jugan-do por el San José deTumbes, pero a partir dehoy se integrará a los en-trenamientos con el equi-po tingalés para su próxi-mo partido. "Espero darlo mejor de mí para apo-yar al club en el campeo-

Huánuco (Walter Hue-te). Jugada las primeras cin-co fechas en la liga distri-tal de Santa María del Va-lle la competencia se ponede lo bueno, donde el con-junto de la Virgen de lasMercedes se ubica en laprimera ubicación de latabla de puntuaciones.

Cada una de las fechasla competencia es bastan-te dura, en cada encuen-tro se aplica la fuerza, des-treza y técnica de parte delos protagonistas, en el afánde lograr los puntos respec-tivos bajo el respaldo delpúblico que asiste masiva-mente al campo deportivodel distrito según lo dio aconocer el presidente de laliga, David Huamán Soto.

Los resultados de laquinta fecha jugados el do-

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El dirigente delclub León de Huánuco,Percy Oré, informó que elfutbolista chileno Roberto«Malingas» Jiménez ya novendrá a jugar para elequipo huanuqueño, yaque según dijo, «está bienen Chile y en su equipo».

Asimismo, FlavioMaestri tampoco firmarápor el León de Huánuco,porque como lo dijo ante-riormente «no quiere via-jar a provincias», por loque vienen realizandoconversaciones con un ju-gador paraguayo.

En la Liga de SantaMaría del Valle

Juventud delValle es el líder

mingo 11 de abril fueronlos siguientes: Virgen de laMercedes 2 CSD Despen-sa 1.

Sport San Andrés 1 In-dependiente de Conchu-mayo 3.

Independiente de Hua-chog 0 San José de Taruca1.

Juventud del Valle 1Jorge Basadre 1.

Programación de lasexta fecha domingo 18 deabril:

9.15 a.m. Sport SanAndres vs. CSD Despensa.

11.15 a.m. Jorge Basa-dre del Valle vs San José deTaruca.

1.15 p.m. Indepen-diente de Huachog vs Vir-gen de la Merced.

3.15 p.m. Juventud delValle vs Social del Valle.

TABLA DE UBICACIONES:Equipos Pts.1.-Juventud del Valle 132.-Independiente de Huachog 123.-Social del Valle 124.-Virgen de las Mercedes 095.-San José de Taruca 096.-Jorge Basadre del Valle 077.-Sport San Andrés 068.-Independiente Conchumayo 039.-Social Despensa 03

«Malingas» y Maestri descartados«No queremos dar su

nombre todavía porquerecién estamos en conver-saciones, cuando tenga-

mos la respuesta entoncesinformaremos a la pobla-ción», puntualizó PercyOré.

En la liga distrital de fútbol de Huánuco

Evalúan suspenderpartidos de laoctava fecha

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El presidente dela liga distrital de fútbol deHuánuco, Germán Astu-quipán Salinas, evalúa laposibilidad de suspenderlos partidos de la octavafecha, ya que los escena-rios deportivos estaránocupados. "No tenemosproblemas en suspenderlos partidos porque hemosavanzado favorablemen-te", manifestó.

"Como no tenemos esce-narios deportivos vamos a

suspender la programa-ción porque hemos avan-

zado favorablemente elcampeonato", precisó.

Bella Durmiente con nuevo refuerzo

Jhonatan Iván Lindo Valiente, nuevo refuerzo de BellaDurmiente.

nato y estar en una bue-na posición", dijo.

Cabe señalar que Jho-natan Lindo viajó a Tin-go María ayer (martes)para realizar trabajos deentrenamientos y cono-cer a sus nuevos compa-ñeros de equipo.

Page 15: Hoy 14 abril 2010

15hoy / Miércoles 14 de abril de 2010 JUEGO LIMPIO C

Uso como oficina o vivienda, 74 m2,cuenta con cocina, sala, comedor y tres dor-mitorios. El dormitorio principal con bañoprivado, 8º piso, moderno ascensor en la Re-sidencial Las Torres de Los Olivos, Cuadra68 de la Av. Alfredo Mendiola, cerca al OvaloInfantas.

USS $.mensual. de estreno, vacía.Contacto Telf. 548-3247 con el Sr. Jara.

ALQUILO DEPARTAMENTOEN LIMA

Cayhuayna, 31 de Marzo del 2010.LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA.POR CUANTO:

Que, en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 31 de marzo del 2010, con el voto unánime de sus miembros,aprobó la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL QUE ESTABLECE EL COBRO MÍNIMO DE PAGO DE AUTOVALÚO, EMISIÓN MECA-NIZADA DE ACTUALIZACIÓN DE VALORES DE DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO DEL AÑO FISCAL 2010 YLA EXONERACIÓN DEL TIM PARA LOS AÑOS 2009 Y 2010.

ARTÍCULO PRIMERO.- ESTABLECER, el Impuesto Mínimo en S/. 21.60 (veintiuno y 60/100 nuevos soles) equiva-lentes a 0.60% de la UIT vigente al año.

ARTÍCULO SEGUNDO.- FÍJESE, en S/. 7.00 (siete y 00/100 nuevos soles) el monto que deberán abonar los contri-buyentes por concepto de Derecho de Emisión Mecanizada de Actualización de Valores de Determinación del Im-puesto del ejercicio fiscal 2010, así como las notificaciones y los estados de cuentas corrientes emitidos.

ARTÍCULO TERCERO.- EXONERAR, para los años fiscales 2009 y 2010, el porcentaje de la Tasa de Interés Mora-toria (TIM) por concepto de Impuesto Predial.

ARTÍCULO CUARTO.- AUTORIZAR, a la señora Alcaldesa para que vía Decreto de Alcaldía pueda ampliar la vigen-cia del plazo de la presente Ordenanza Municipal, así como aprobar las medidas pertinentes para su mejor aplica-ción, previo requerimiento debidamente sustentado de la Unidad de Rentas, Fiscalización Tributaria y EjecuciónCoactiva.

ARTÍCULO QUINTO.- ENCARGAR, el cumplimiento y aplicación de la presente Disposición Municipal, a la Geren-cia Municipal, Unidad de Rentas, Fiscalización Tributaria y Ejecución Coactiva, Gerencia de Planeamiento y Presu-puesto, así como a la Unidad de Imagen Institucional en lo que respecta a su difusión.

ARTÍCULO SEXTO.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

POR TANTO:Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cúmplase.

ISABEL DÁVILA CÁRDENASALCALDESA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCAAv. Juan Velasco Alvarado Nº 2550 - Cayhuayna

Telf. Nº 062 513761

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 001-2010-MDPM.

Ya todo está casi arre-glado nuestra situacióncon la dirigencia, afirma-ron los jugadores que es-peran debutar esta sema-na en el elenco azulgrana;"sólo falta algunos detallespara oficializar nuestrocontrato indicaron el buen

Jaime Cuadros y Jackson Bautista.

Huánuco (Walter Hue-te). Este domingo conti-nuará la programación dela liga distrital de fútbol deRupa Rupa en la ciudad deTingo María, donde Cultu-ral Alfa, líder del torneo seenfrentará al equipo en-greído del presente año, elNegocios Unidos, en unencuentro de pronósticoreservado en lo mejor dela fecha.

El elenco de NegociosUnidos tiene en sus filas aun plantel homogéneo,donde destacan los mejo-res valores de la ciudad dela Bella Durmiente, comoel experimentado Pedro

Huánuco (WalterHuete). Nuevamentevuelven a la competen-cia los protagonistas delVI Campeonato CopaCristal Máster 40 años,evento que se desarrollaen el campo del LawnTenis, donde los más deveinte equipos se esme-ran al máximo en su afánde lograr campeonar enla competencia.

Este evento tiene untinte especial porquecada uno de los equiposse reforzaron convenien-temente con jugadoresde nivel que brillaron en

Este domingo continúalos encuentros en laliga de Rupa Rupa

Al ritmo de selva

Ramírez, Juan "Pipo" San-tiago, el habiloso delante-ro Bamba, Pinchi Pandu-ro, entre otros, dirigidospor el técnico Carlos Dá-vila.

Los encuentros a jugar-se el domingo 18 de abrilson:

Escenario: EstadioIPD:

10.00 a.m. AlianzaOriental vs Sutunas poa.

12.00 m. Unión Casti-llo vs Brisas del Huallaga.

2.00 p.m. UniversidadAgraria de la Selva vsUnión Tingo María.

4.00 p.m. Cultural Alfavs Negocios Unidos.

Jaime Cuadros y Jackson Bautista llegan a Alianza Universidad

Rostros del golHuánuco (Walter Hue-

te). Dos buenos valoresque anteriormente desta-caron en las filas del Leónde Huánuco, mientras queel año pasado vistieron loscolores del Instituto Tec-nológico Campo Verde dePucallpa, lograron el se-gundo lugar en la CopaPerú, llegan esta vez en ca-lidad de refuerzo al clubAlianza Universidad.

volante Jaime "Rachi" Cua-dros y el jugador JacksonBautista.

"Es un gusto estar nue-

vamente en esta ciudad,retorno por el buen tratoque recibí y espero con-sagrarme con este grupo

que piensa en grande", in-dicó Cuadros; mientrasque el diminuto Bautistacon su pícara sonrisa ma-nifestó que viene a sumaren el Alianza tiene un ex-celente equipo y que al fi-nal se pueda festejar el in-greso al fútbol profesional.

Con la incorporaciónde estos dos jugadores laversión mejorada deAlianza Universidad pre-senta un equipo de temery con pretensiones decampeonar tal como indi-can los directivos, se espe-ra que con la incorpora-ción de estos dos buenosvalores los triunfos puedanllegar, indicó uno de losdirectivos que se mostra-ba satisfecho con la llega-da de los jugadores men-cionados.

El sábado continuará torneo máster

la primera división inclu-so en el futbol profesio-nal por ello cada uno delos encuentros son unaatracción que deleita alos asistentes a la compe-tencia.

LA PROGRAMACIÓNDE LA QUINTA FECHA

A jugarse el sábado17 son los siguientes:

8.00 a.m. Empresa deTransportes Nº 10 vs Ji-

rón Huánuco.9.00 a.m. Siempre

Amigos (J.J.Lubricantes)vs Grifo Torres.

10.00 a.m. El Mata-dor vs Dugoza.

11.00 a.m. Papa Se-lecta vs Winser EIRL.

12.00 m. Caramarcavs R.G Abogados.

1.00 p.m. San Cristó-bal vs Cultural Florida.

2.00 p.m. Calicantovs Máster Ambo.

3.00 p.m. Real Pau-carbambilla vs Huayo-pampa.

4.00 p.m. Comité Nº5 vs Real Cayna.

Page 16: Hoy 14 abril 2010

16 hoy / Miércoles 14 de abril de 2010D JUEGO LIMPIO

- Un departamento deestreno 98 m2., ubicado enLos Portales (sala-comedoramplio, cocina, lavandería,3 dormitorios con roperosempotrados, 2 baños unoen el dormitorio principal yotro de visita)

- Un terreno 140 m2. enLos Portales.

VENDO

Razón: Celular 962992920

Departamentoen Los Portales

Primer piso con entra-da independiente en Mz. HLt. 8 vía colectora.

Tiene sala, cocina –comedor, 02 dormitorios,servicios higiénicos, lavan-dería, patio interior, jardín.

ALQUILO

Razón: Celular 962941013Telf. 525931

SE REQUIERE:AGENTE DE VIGILANCIA

(Varones y mujeres)

REQUISITOS:- Tener 03 meses de experiencia en vigilancia- Tener estudios mínimos de secundaria- Tener responsabilidad, saber trabajar en equipo, buen

trato, hábil, creativo- Disponibilidad inmediata

VACANTES VIGENTE: Hasta el 25 de abril 2010 hasta las12.00 horas.

Presentar Currículum Vitae (descriptivo y documentado co-pias simples) en el Jr. Dos de Mayo Nª 1145 5to. Piso Ofici-na Red Cil Proempleo – Dirección Regional de Trabajo yPromoción del Empleo – Huánuco, mayores informes al te-léfono Nª 062-511588.

VACANTES DE EMPLEO

AVISOS NOTARIALES

PUBLICACION.- Ante el Oficio del Abogado Notario:Miguel Angel Espinoza Figueroa, sito en el jirón 28 de Julio895 de la ciudad de Huánuco: VICTOR SOTO CHAVEZ,solicita la SUCESION INTESTADA, de la que en vida fue sumadre: MARCELINA CHAVEZ LEANDRO, fallecida ab-in-testada el día: 14 de diciembre del 2008; habiendo tenido suúltimo domicilio en el Jirón Aparicio Pomares Nº 201, distri-to, provincia y departamento de Huánuco, para que se de-clare como únicos y universales herederos de la causante:MARCELINA CHAVEZ LEANDRO, a sus hijos supérstites:VICTORIO SOTO CHAVEZ, REGNER SOTO CHAVEZ, VIC-TOR HAMMER SOTO CHAVEZ, JAMES SOTO CHAVEZ,ALI MARU SOTO CHAVEZ y MARCELINA SOTO CHAVEZ;lo que se publica para los fines de Ley, y los que tenganderecho los hagan valer.- Huánuco, 13 de abril del 2010.-Miguel Angel Espinoza Figueroa.- Abogado Notario de Huá-nuco.- 1v. 14 Abr. 2010

Ante mi Oficio Notarial, jirón 28 de Julio Nº 389, distritoy provincia de Ambo – Huánuco, se presentó: NARCISAMALPARTIDA GARCIA, solicitando RECTIFICCION DELACTA DE NACIMIENTO de: SHAQUIRA YASELINA RIVE-RA MALPARTIDA, se consignó el nombre del padre como:RICARDO RIVERA CANDELARIO y de la madre: MERCE-DES MALPARTIDA GARCIA. Siendo lo correcto: Padre:DAVID RICARDO RIVERA CANDELARIO y de la madre:NARCISA MALPARTIDA GARCIA. Publicándose conformea ley.- Ambo, 12 de abril del 2010.- Rodolfo José EspinozaZevallos.- Notario Público.- 1v. 14 Abr. 2010

HUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCO

AMBOAMBOAMBOAMBOAMBO

RESOLUCION N° 002-2010-CCPHCO/D

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE HUÁNUCO

Huánuco, 23 de Marzo de 2010CONSIDERANDO:

Que, la ley Nº 28951, Ley de actualización de la Ley Nº 13253 de Profesionalización del Contador Público y de creación de los Colegios de Contadores Públicosen su artículo 2º Colegiación establece:«Es obligatoria la colegiación para el ejercicio profesional del Contador Público.La determinación de los requisitos para la COLEGIACION y HABILITACION del Contador Público le corresponde al Colegio Departamental respectivo».Que, el Estatuto del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco, en su artículo 17º establece:«La calidad de miembro del Colegio se pierde:a) Por realizar actos contrarios a las leyes que amparan la profesión de Contador Públicob) Por fallecimiento o incapacidad mental debidamente comprobada.c) Por doce (12) meses de morosidad en su cotización»Que, el Consejo Directivo del Colegio bajo responsabilidad conjunta y solidaria según el art. 48º inciso a) del Estatuto indica «Cumplir y hacer cumplir lasdisposiciones del presente Estatuto, su reglamento y demás disposiciones legales vigentes»Que, desde el miércoles 16 de diciembre en el diario Hoy se ha comunicado a los contadores de nuestro colegio que los miembros inhábiles al 31-12-09 seríanseparados cancelándose su colegiatura.Que, a través de varios comunicados en el Diario HOY se les ha conminado a que los contadores públicos inhábiles regularicen su situación; inclusive a partir delmartes 12 de enero del 2010 se han publicado en forma numérica la relación de miembros inhábiles al 31-12-09 y con sus respectivos nombres a partir del 16 deEnero del 2010. Con fecha 30 de Enero de 2010 se comunicó que se había culminado la publicación de la relación de miembros inhábiles al 31 de Diciembre de2009. Sin embargo en comunicado publicado el sábado 6 de Febrero se prorroga el proceso de habilitación a los miembros morosos hasta fines de febrero de2010.Que, el Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco, en estricto cumplimiento de la ley y de su Estatuto ha esperado incluso hasta el 20del presente mes, para aquellos contadores que no hubieran podido rehabilitarse con anterioridad.

Que, en el Congreso Nacional de Contadores Públicos de Ayacucho se acordó implementar el Registro Nacional de Contadores Públicos del Perú,para lo cual los colegios deben remitir la Relación de miembros hábiles y cotizar en base a esa relación y no por el total de matriculados; por todo ello,

SE RESUELVE:Articulo Primero.- Separar y cancelar su respectivo número de colegiatura a los miembros de la orden que:a) Se encuentran fallecidosb) Se encuentran inhábiles al 20 de Marzo del 2010, con más de 12 meses de morosidad de acuerdo a la relación adjunta que forma parte de la presenteResolución.

Articulo Segundo.- Dar a conocer públicamente el contenido de la presente Resolución.

REGÍSTRESE, PUBLIQUESE Y ARCHÍVESE.

´002 Sánchez Salas Valeriano ´092 Falcón Roldán Florisa´003 Manrique Marcos Manuel ´095 Silva Ocaña Lia Eutemia´004 Pacheco Alarco José ´096 Santos Magino Rosmery´006 Arce Vela Oscar Julián ´097 Falcón Riva Agüero José Angel´007 Alayo Verde Gonzalo ´099 Barreto Cueca Adrián Bari´008 Diestro Chávez Ernesto 100 Picoy Carhuamaca Teófilo´009 Flores Pérez Encarnación 101 Arce Cáceres Humberto´011 Rojas Benavides Herdilio 103 Esquivel Aldavé Augustin´013 Robles Templo Juan de Dios 104 Hidalgo Aladzeme Gilberto´014 Alvarado Campos Víctor 105 Cornejo Venancio Sara M.´015 Berrospi Araujo Guzmán 106 Matos Donayre Carlos A.´017 Figueroa Fernández Moisés 107 Sánchez Hurtado Víctor Manuel´018 Cajahuanca Collao Carmen Rosa 110 Medrano Fonseca Juan Noé´019 Cielo Malpartida Francisco 111 Zavaleta Figueroa Dina´020 Pinedo Cortez Carlos 112 Bustamante Espinoza Elizabeth´021 Juy Isidro Anita 113 Tapia Romero Heraclio´022 Lugo Aban José Ernesto 114 Acosta Cavalié Julia Esperanza´023 Bardón Claudio Mirna Humberta 116 Espinoza Huere Florencio´024 Rivera Acosta Estanislao 117 Huamán Vargas Faustino´026 Rodríguez Chuyo Roger 124 Ríos García Yolanda M.´027 Jara Solis Estuardo 125 Lui Gonzales Elena´028 García Ciurliza Roberto 128 La Rosa Ambrossiani Diego R.´030 Salazar Valdez Carlos 129 Pérez Balcazar Segundo Tobías´031 Abarca Cano Renán 130 Laos Velásquez Elva Beatriz´032 Llanos Albornoz Zulema 131 Dueñas Calero Alberto´033 Gora Robles Félix 134 Visag y Berrospi Luis Amador´036 Rodríguez i Oviedo Dora Judith 139 Tarazona Malpartida Alberto´039 Matos Avila Néstor Amilcar 140 Silva Segura Juan Sebastián´041 Argandoña Acosta Orlando 141 Huallpa Jaimes Ledy Lucy´042 Beraún Alcántara Luis 143 García Flores Amanda´043 Morales Bartra Edgardo 144 Mallqui Bustamante Gladis E.´046 Hoyos Trujillo Manuel 145 Pelaez Martínez María Elena´047 Acuña Cajas Florentino 147 Acuña Rossel Félix F.´048 Velásquez Lozano Marcos Marcial 148 León Martel Lincoln Leonardo´051 Martínez Huamán Raúl 149 Flores Velásquez Isabel B.´052 Panduro Penadillo Leoncio 151 Dejo Paz Juan Roberto´055 Mallqui Bustamante Otilia 153 Cáceres Nuñez Mario Jesús´057 Rocano Lastra Máximo 154 Piscoya Vera José Adán´059 Beldwing Solari Jorge 155 Reyes Chávez Juan David´061 Vásquez Gacía Víctor 156 Estela y Ponce Víctor Augusto´062 Pacheco Ramos José Raúl 157 Bedón Pajuelo Loel Salutor´063 Saavedra Castro Clelia 158 Marcellini Vigilio Jhonny Aparicio´064 Gallardo Miraval Zaida 159 Galarza Rojas Eladio Heraclio´065 Malatesta Argandoña Ana 160 Quispe Illatopa Ruth Manuela´067 Salazar Gamarra Zósimo 161 Rivera Bravo Luis Javier´070 Benavides Espinoza Tito 163 Armas Gutierrez Genoveva Elisa´071 Aranda Dextre Julián 164 Osorio Esteban Desiderio´072 Villavicencio Huete Getulio 165 Rivera Cloud Yonel´073 Cabrera Estela César Ulises 166 Cajahuamán Fabián Ricardo´074 Barreda Chusing Augusto Felipe 167 Pazos Velez Miguel Sebastián´080 Torres Díaz Luis 168 Luna León Sevina Diega´082 Rosales Albornoz Jorge 170 Tello Aguilar Noel Julio´083 Aponte Sabrera Oscar 172 Varea y Ratto Rossana Vadis´084 Rosales Alcántara Reynaldo 175 Calixto Mallqui Loel Antonio´087 Valentín Paucar Bertha 177 Flores Rivera Félix´088 Ponce Ferrer César 179 Huaccha Estrada Nicanor Aurelio´089 Espinoza Giraldo Agapito 180 Bravo Bernal Elizabeth Brígida´091 Atencio Avalos Valeriano 181 Prado Ignacio Walter182 Feijoo Romero Angel Augusto 332 García García Benjamín183 Villafuerte Pacheco Hugo 335 Figueroa Cercedo Silvia Amparo184 Malpartida Bravo Dalila 336 Brancacho Garay Andrés Eugenio187 Chamorro Aguirre Alejandrina T. 338 Rubín Morales José188 Napa Feres Augusto 340 Peña Espinoza Macedonio193 Bravo y Fretel Darwin Oliver 342 Bustamante Muñoz Juan de Dios194 De la Cruz Vila Humberto 346 Rivera Ubeta Eslueter198 Díaz Proaño Hermelinda J. 348 Urco Rafael Javier Rosendo199 Díaz Rivera Edwind 349 Peña Alarcón Luis Alejandro201 Flores Vega Luz Clotilde 350 Carhuapoma Serna Victoriano202 Jácome Rojas Gregorio E. 354 Atachagua Chávez Nélida203 Verde y Peña Justo 355 Rixi Izarra Víctor Raúl205 Escobar y Gonzales Willy Saúl 358 Cruz Campos Julia Alicia206 Robles Bernal Emilar Violeta 359 León Ruiz Manuel José207 Acuña Cajas Antonino 360 Bazán Flores Luis Andrés210 Cipriano Fernández Fausto O. 362 Crisanto Sandoval Noe213 Infantas Bendezú Luz Violeta 364 Cáceres Domínguez Carlos E.217 Rojas Díaz Haydeé 367 Rivas Canturín María Isabel219 Dávila Espinoza Fortunato 369 Vargas Walde José Manuel220 Vera Váldez Juana Rosario 370 Orna Salazar Rosa Elena221 Berrospi Jara Abanto 372 Ruiz Paredes Lucas Secundino224 Rocano Lastra Idida 373 Vásquez Chávez Nelly Rosa229 Arévalo Ramírez Walter 374 Salazar Valverde Wilfredo233 Pérez Balcazar María Iraida 380 Salazar Falcón Edward234 Santiago Echevarría Benigno Pablo 383 Segundo Flores Mercedes F.237 Pozo Chávez Guy Lincoln 384 Ramos Chávez Víctor Martín239 Ramírez Tabraj Marcelo 385 Benancio Rivera Elizabeth240 Ascencio Maguiña Atilio F 393 Meza Martel William Alberto242 Robles Rojas Manuel Liwes 394 Carbajal Vera Luz Violeta245 Valle Toribio Vicente 395 Espinoza Esteban Mercedes246 Castillo Paredes Jesús Dionel 405 Vara Pasquel Raúl Oder249 Figueroa Ingunza Hermán 408 Malpartida Flores Héctor Raúl251 Bermúdez Cabello Próspero 409 Espinoza Evaristo Walter A.253 Daga Trujillo Madia Yacquelin 412 Ramos Campos Judith Antonia256 Mori Villanueva Jorge 413 Silva Reátegui Gustavo Germán257 Portugal Montejo Mercedes Eugenia 417 Cámara Japa Luis Antonio260 Ramírez Panduro Alfredo 421 Paredes Torres Elder265 Vela Canduelas Zúmel Ricardo 422 Martell Yacolca Freddy Miguel266 Santiago Echevarría Cástulo S. 424 Alipázaga Barrueta Ida269 Gonzales del Aguila Julio César 432 Valderrama Herrera Matilde Eliana271 Ramírez Zevallos Dorys Consuelo 441 Ruiz Quiñonez Kelly Nancy274 Segovia Capcha Ricardo Juan 444 Bartra Flores Gustavo275 Poma Correa Doris Silvia 450 Pajuelo Vásquez José Luis276 Montero Vílchez Eladio Dionisio 454 González Flores Donato277 Salgado y Matías Antonia 455 Ochoa Huarac Carmen Ynés278 Lazo Salcedo Antonieta G 457 Blas Dionicio Cayo Carlos279 Chocano y Figueroa Edwin José 459 Ramírez Guerra Luis283 Espinoza Gutierrez Esther 469 Vásquez Castro Julián Antonio288 Martel Trujillo Rooswelt 473 Lovatón Bautista Edwin Elías293 Jáuregui Campos Alberto Luis 479 Figueroa Solorzano Isaquel296 Abundo Zevallos Rubén Gustavo 480 Dionicio Vargas Abelardo

Relación de Miembros de la Orden separados del Colegio y cancelados su Nº de Mat. por fallecimiento o morosidad mayor a 12 meses299 Goñi Tineo Filemón 482 Gonzáles Orizano Keith Pablo301 Castillo Rivera Fabián Mauro 488 Zevallos Huaranga Pabel Pedro302 Villarreal Vara Gladis 489 Matos Ramírez Silvia312 Saromo Domínguez Alcides 494 Valverde Credo Rocío318 Jacinto Flores Lindolfo 496 Tucto Tarazona Sadí325 Mendoza Huerto Elena Mercedes 495 Trujillo Morales Armando330 Palacios Alcántara Tomás 501 Regalado Nación Inés331 Ventura Gonzales Nicéforo 503 Rojas Cervantes Dany Shirley

504 Sandoval Coello Sidney 693 Huanca Padilla Edgardo Nicéforo505 Ordoño Rivas Erika Marisol 695 Cabrera Condezo Wilde Gualberto507 Mendoza Albornoz Adler Guillermo 696 Chogas Ruiz Nancy Amelia508 Atencia Urrelo Carlos Hugo 697 Gonzáles Trujillo Luis Troyano516 Arana Coronado Martha Flor 698 Huerta Díaz Anibal Ovidio519 Icumina Pezo Gil Adolfo 701 Villavicencio y Guardia Wilelmo César524 Rodríguez Villanueva Fidel 708 Vittor Figueroa Josefina528 Bajonero Olivas Raúl Héctor 709 Cruz Márquez César Orencio529 Casas Rivera Carmen Mila 710 Pizarro Almerco Hender531 Gonzáles Venturo Florinda 718 Hidalgo Sánchez Luis Segundo532 De la Mata Huapalla Rocío del Milagro 720 Felipe Valverde Carlos Alberto540 Matos Suárez Carlos Alfredo 722 Mandujano Vigilio Jhones Andrés541 López Bautista César Sergio 723 Ramos García Juan Carlos561 Jacinto Miraval Emérita Zenaida 724 Tarazona Rengifo Ernesto Andrés562 Peña Medina Luis Fernando 728 Calizaya Cáceres Luis Enrique564 Sánchez Dávila Elvis Eudiz 729 Quijano Remigio Juan565 Vidal Roldán Gloria Iris 735 Coello Arrieta Luz Elizabeth566 Vara Mazzini José Orlando 738 Moreno Aspajo Oscar567 Quezada Trujillo Walter Manuel 739 Ariza Torres Elvis Roberto573 Rojas Tapia Yeny Jacquelin 741 Fasanando Bermúdez Luz Elena575 Trinidad Acencio Yeni Beatriz 746 Robles Iguizabal Mercedes Luz576 Palacios Gómez Nicolás 751 Cárdenas Peñaherrera Luis Alberto580 Gabriel Espinoza Evelyn Sidema 753 Gonzáles Martel Elizabeth Ruth582 Bernal Malpartida Zelma Victoria 754 Bruno Palomino Juan Carlos583 Surichaqui Mateo Teresa Yolanda 757 Cisneros Rojas Grover593 Torres Bernardo Obdulio Clever 762 Martel León Raquel596 Quispe Calero Luis Rafael 768 Doria Malpartida Vitaliana Reynalda597 Arrarte Solorzano Patricia Elizabeth 773 Díaz Majino Antonia Sofía598 Díaz Campos Wendy Marlene 774 Gonzáles Mejia Elmer Alfredo600 Salas Contreras Marilú 776 Bautista Jacobe Luis Roberto601 Miraval García Josefina Judith 785 Acosta Igarza Miguel602 Ortiz Gómez Mari Bety 791 Castañeda Barrionuevo Esmeralda603 Mena Chávez Omar 796 Martínez Mercado Mirella Maytté605 Santiago Godoy Rosbel 797 Avalos Dueñas César607 Rojas Beráun Jhonny Joel 804 Arellano Medina Estenio609 Valderrama Nuñez Márquez Miller 805 Flores Campos Cristian620 Díaz Godoy Ever Gamio 806 Nieto Sixto Víctor Hugo622 Valderrama Trujillo Pedro Ernesto 807 Fierro Yachas Jairzhino Javier625 Martínez Vargas Gianina Karina 810 Benites Condezo Fidel627 Figueroa Prudencio José Luis 811 Aguirre Vargas Nancy Edith630 Rivera Torres Silvia Isabel 812 Caldas Saavedra Patricia639 Trujillo Vega José Luis 818 Aliaga Falcón Jessica del Rocío649 Yalico Trujillo Francisco 819 De la Mata Huapalla Alberto652 García López Gina Berenice 824 Dueñas Andrés Rober Arquímides653 Sánchez del Valle Elena 827 López Pajuelo Aldo Elías654 Celis Valdivia Emiliano 828 Cumapa Sifuentes Luis Carlos656 Mejía Cornelio Marco Antonio 829 Rosales Villavicencio Alejandro657 Alvarez Serrano Joel Manuel 834 Montero Barzola Javier Jorge659 Sánchez Durand Marco Ivám 835 Ramírez Panduro Raúl660 Huamán Almonacid Genrry Smith 839 Llana Chávez Edhit Betty662 Concha Caballero James Armando 840 Malpartida Palomino Erika Marleny663 Carhuas Correa Yesela Pilar 848 Altamirano Gaspar Patricia Giovana669 Saavedra Gonzales Edwin 849 Nacarino Vega Nancy Esther673 Valdivia Changana Gustavo Germán 850 Llanos Melgarejo Carmela Virginia674 Quiñonez Gayoso Yanina 855 Cadillo Saénz Glicerio675 Mena Chávez Rober 858 Montesinos Arrieta Isidro682 Nuñez Furo Rosa 860 Cebrián Pérez Lilia Liceth685 Saldaña Herrera Flauwer 862 Iglesias Tafur Denilda690 Mendoza Cercedo Catherine 871 Meza Minaya Sara Miriam691 Tapia Mesías Juana Felicia 874 Saavedra Rojas Richard Manolo692 Chávez Callupe Richard Rolando876 Salazar Lloja Guisella Milagros 1001Romero Chávez Yanet Sofía883 Avalos Dueñas Arquimides 1007Mozombite Luna Luis Alberto886 Cortéz Campó Hernán 1010Pérez Tarazona Gladys896 Cajahuamán Dianderas Leonardo Favio 1016Ramírez Espinoza Mirko897 Condezo Figueroa Carlos Manuel 1018Ferruzo Gómez Beatriz Clara903 Príncipe Espinoza Nicolasa Benedicta 1019Picón Marcos Liliana905 Cadillo Calixto María Luisa 1021Beraún Cívico Irma910 Valverde Dávila Manuel Zoilo 1025Tello Romero Jorge Antonio911 Ambrosio Huerta Antonio 1026Palomino Janampa Jorge Luis916 Carnero Cajas Denis Saturnino 1027Lozada Díaz Jackell Humberto918 Zavala López Marlene 1038Rojas de la Cruz Iris Hilda920 Esteban Campodómico Tania 1043Chávez Godoy Alberto Pedro925 Miraval Flores Jessica María 1047Criollo Bonifacio Rogelio926 Tapia Rivera Norma 1049Jara Grandez David Gutemberg929 Ballarte y Zevallos Nitza Mariel 1050García Martel Lina Yuliana932 Figueroa Kukurelo Gina Ruth 1053Pollo Martínez Willy Carlos933 Pérez Espinoza Elizabeth 1054Ortiz Chamorro Jorge Luis938 Cotrina Ureta Pedro Orlando 1055Vidurizaga Millán Maricela Clotilde939 Alvarado Ramírez Licely 1057Nuñez Ramón Hellen Janet943 Rojas Laguna Yenny Rosalin 1059Melgarejo Guzmán Luis Alberto945 Lemos Sajami Catalina 1061Alvarado Villanueva Carlos Wilfredo951 Rodríguez González Walter Hugo 1068Gómez Penadillo Jaime Arturo952 Ochoa Simon Manoli Heiddy 1069Pacheco Modesto Nélida Elsa954 Esteban Albornoz Jacqueline 1074Mayorga de la Cruz Ana Isabel955 González Mendoza Cecilia Lily 1075Del Aguila Saldaña Armando963 Soto Palomino Raúl Ernesto 1076Morales Carrión Dionicio967 Figueroa Valdizán Gilberto Rafael 1077Plejo Gonzáles Alejandrina Luisa968 Espinoza Valdivia Gloria Marina 1078Suárez Salas Elizabeth María971 Palomino Reyes Adler Teófanes 1080Piro Gómez Widberto975 Vásquez Chamorro Javier 1085Sánchez Nolazco Martín Juan978 Florián Montalvo Luis Omar 1086Serrano Malpartida Antonio982 Vásquez Muñoz Noemí Lucinda 1091Dominguez Suárez Erika983 Pelaez del Aguila Edgard 1094Gonzáles Ureta Cristina991 Ordoñez Urbano Yanina 1100 Alvarado Vara Marleny Amparo994 García Fano Erick Andrés 1103 Castro Barrueta Mirco Raúl998 Zuñiga Trujillo Natividad Emilia 1106 Márquez Moscoso María Irene999 Angulo Chávez Alember

Lima (Peru.com). Elvolante Roberto Palaciosdisparó con todo a los ár-bitros. Este martes, tras lasprácticas en La Florida,dejó en claro que en Cris-tal ya están cansados delos malos arbitrajes. "Yahasta parece que ellos (losréferis) tuvieran algo encontra de nosotros", seña-ló.

"Los malos arbitrajesno solo han sido ante IntiGas. Cuando hemos ga-nado también hemos re-cibido fallos arbitrales la-mentables. Dicen queerrar es humano, pero ¿acada rato? Eso ya parecealgo contra de nosotros yno quiero pensar que sea

Palacios a los árbitros:

"Dicen que errar eshumano, pero...¿a cada rato?"

así", explicó el celeste. "Yo pediría que capa-

citen a los árbitros y a losque mejor rindan, quetengan el premio de diri-gir los partidos en Prime-ra. Que los capaciten por-que últimamente estánequivocándose mucho",agregó el 'Chorri'.

Palacios reveló queen tienda celeste se tienela certeza de que se pe-lea ante los equipos riva-les y también ante los ár-bitros. "A veces pensamosque jugamos contra el ri-val y contra los erroresque puedan tener los ár-bitros, que últimamentehan sido muy notorios",refirió.