hoy 09 abril 2010

16
1 hoy / Viernes 9 de abril de 2010

Upload: diario-hoy

Post on 08-Mar-2016

247 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú.

TRANSCRIPT

Page 1: Hoy 09 abril 2010

1hoy / Viernes 9 de abril de 2010

Page 2: Hoy 09 abril 2010

2 hoy / Viernes 9 de abril de 2010ACTUALIDAD

ILUSTRE COLEGIO DEABOGADOS DE HUANUCO

ACTIVIDADES DEL MES DEABRIL 2010

INCORPORACION DE NUEVOS MIEMBROS al Ilus-

tre Colegio de Abogados de Huánuco. Día Viernes 30 de

abril del 2010 hora 7:30 p.m. Auditórium «Luciano Benja-

mín Cisneros» Jr. 28 de Julio Nº 1360. Inscripciones en Secre-

taría del Colegio hasta el día 23 del presente.

JUNTA DIRECTIVA

Convoca a la selección contratación de personal técnico para desarrollar labores como Secretaria del Presi-dente del Directorio y la Gerencia, modalidad Contrato Administrativo de Servicios.PERFIL• Instrucción Universitaria y/o técnica en Secretariado Ejecutivo• Experiencia en labores de Secretariado• Conocimiento de manejo de los programas Word, Excel, Power Point, Internet, Correo Electrónico• Dominio del Idioma• Experiencia en laborares Administrativas (mínimo 01 año)ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN2.1 CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN• Convocatoria……………………………………… Del 06/04/2010 al 12/04/2010• Presentación de Propuestas……………………… 13 de Abril del 2010 (Jr. Damaso Beraun 1063 – Huanuco –

Oficina de Abastecimientos, desde las 08:00 horas a las 13:00 horas).• Evaluación Curricular…………………… 13 de Abril del 2010.• Entrevista Personal……………………………….14 de Abril del 2010 hora 9.a.m.• Publicación de resultados (Periódico Mural ENTIDAD). 14 de Abril del 2010.

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PUBLICADE HUANUCO

electoral no contaba conun padrón oficial de losregistrados en Las Moras,

Huánuco (Cris Acuña).Según los últimos reportesde los daños causados porlos fenómenos naturales endiferentes partes de la re-gión, el martes se reportóen los caseríos de Catalány Milagros, en la provinciade Dos de Mayo, el desbor-de del río Tingo, a conse-cuencia de las fuertes pre-cipitaciones que trajo comoconsecuencia once familiasdamnificadas y un afectado.

Este hecho se produjo

Huánuco (Cris Acu-ña). El presidente de di-rectorio de SEDA Huánu-co, Gustavo Palacios,manifestó que gracias alas coordinaciones reali-zadas con la Municipali-dad de Ambo para tratarde reparar la tubería ave-riada por el alud, en esazona, ya se hizo un ba-ypace de 36 metros paraarreglar la línea averiaday con eso se puede ha-cer llegar el agua al re-servorio y de esa mane-ra brindar el servicio a lapoblación ambina.

De igual manera, se-ñaló que la empresa deagua envió un equipotécnico para que puedan

Huánuco (cris Acuña).El consejero regional porla provincia de Laurico-cha, Luis Santos Robles,cuestionó la ausencia delos gerentes del GobiernoRegional en la zona deldesastre natural, dondedeben estar inmersos es-pecialmente los funciona-rios regionales, acorde asus funciones, trabajandoen equipo con el presiden-te regional; se pudo apre-ciar al presidente regionalsolo en las zonas de Amboy Cancejos, según dijo.

"Esto se ha dado por eldesinterés de los gerentes,además no solo queda ahí,

Luis Santos Robles, consejero regional.

SEDA restablecióel servicio de aguaen Ambo

evaluar los daños que seprodujeron, lo cual sepudo realizar en cuatrodías para así restablecerel líquido elemento.

«En este momento yase restableció el serviciocon el baypace, lo que seestá haciendo ahoracomo contingencia esenviar un camión más deagua para que pueda lle-gar a las partes altas deProgreso y de Milagritos,y en la parte de Maraca-ná, ya que debido a lapresión del agua esta nollega muy bien por esaszonas; sin embargo, ya seestá trabajando en esazona», afirmó GustavoPalacios.

Tras desborda de río

Once familiasdamnificadas enDos de Mayo

el 03 del presente mes, perorecién el martes se hizo elrespectivo reporte, segúninformó el operador del sis-tema nacional para la pre-vención de desastres, Ma-nuel Espinoza.

Además, informó queya entregaron el apoyo lo-gístico consistente en bido-nes para cada familia y car-pas para los damnificados,al alcalde de la zona, paraque pueda entregar a losdamnificados y afectados.

Manuel Espinoza.

Este domingo serealizará las eleccionesen Las Moras

y a pedido también dedos listas que necesitantiempo para participar.

"Los candidatos estánaptos para participar enestas elecciones, por loque se pide a la poblaciónque concurran a estaselecciones y así elegir demanera democrática ymasiva a los dirigentes",

señaló la presidenta delcomité electoral.

Las elecciones se rea-lizarán en la I.E. Milagrode Fátima, para lo cual seespera que los más de 30mil pobladores puedanparticipar eligiendo a unade las listas, siendo la lis-ta 1, la lista 2 y la hormi-guita.

Huánuco (Cris Acuña). Este domingo 11 de abril serealizará las elecciones en Las Moras, para elegir el Co-mité Central. Para ello hay tres listas oficiales que parti-ciparán, según lo dio a conocer ayer en conferencia deprensa la presidenta del comité electoral, Marisol JaimeLlanos.

Asimismo, refirió queel retraso de estas eleccio-nes fue porque el comité

Consejero Luis Santos afirma:

"Ausencia de gerentesen zona del desastrefue por desinterés"

sino que está la responsa-bilidad que tiene cada fun-cionario en sus respectivasáreas como educación,salud, desarrollo social, re-cursos naturales; en fin to-dos ellos tenían que estarpresentes ahí", señaló San-tos Robles.

Por otro lado, mani-festó que en los terrenosque tiene el Gobierno Re-gional en Ambo se pue-den reubicar a las fami-

lias que lo perdieron todoen esta tragedia, por lotanto el martes trataráneste tema en sesión deconsejo para reubicar alos damnificados de

Ambo; "es un terreno delGobierno Regional quetiene cerca de 40 hectá-reas y bien puede ser uti-lizado por estas perso-nas", finalizó.

Page 3: Hoy 09 abril 2010

3hoy / Viernes 9 de abril de 2010ACTUALIDAD

MAYORES INFORMES:Jr. GENERAL PRADO N° 634 TELEFAX 062 - 51-2686

ESPECIALIDADESQUE SE OFRECEN:Piano, Guitarra, Canto,

Trompeta, Saxofón, Clarinete,Órgano Electrónico, Violín, Vio-loncello, Viola, Flauta Traversa,Acordeón, Trombón, Bajo, etc.

EXAMEN DE ADMISION

10 DE ABRIL DEL 2010EXAMEN DE ADMISION

10 DE ABRIL DEL 2010

NIVEL DE FORMACION TEMPRANA : De 8 a 13 añosNIVEL APRESTAMIENTO MUSICAL : De 6 a 7 añosNIVEL ESTIMULACION TEMPRANA : De 4 a 5 años.ALUMNOS LIBRES : Para todas las edades.

INSCRIPCIONES:A partir del 15 de Marzo

ADMISION 2010CARRERAS PROFESIONALES QUE SE OFRECEN:* Licenciado en Educación Musical y Artes.* Licenciado en Música: Mención - Intérprete, Productor y Dirección Musical.* Licenciado en Música: Mención - Compositor y Etnomusicólogo

ISMP «DANIEL ALOMIA ROBLES»

NIVEL UNIVERSITARIO LEY 29458

Ayer en la mañanatratamos de comunicar-nos con el Dr. RicardoRobles y Coz y sus fami-liares, pero no fue posibleconocer mayores detallessobre el estado de su sa-lud.

En la Unidad de Cui-

Huánuco. Más decinco millones de so-les destinará el gobier-no regional de Huánu-co para atender a losdamnif icados de laprovincia de Ambo y elcentro poblado deCancejos, afectadospor huaicos, anuncióel gerente general delGobierno RegionalHuánuco, Juan Estela.

Indicó que si bienexiste una declaratoriade emergencia para laatención, permanecena la espera de la publi-cación de la normaque permita la transfe-rencia de este montodel rubro de gastos deinversión al de gastoscorrientes.

Precisó que dichopresupuesto no signifi-cará la suspensión deuna obra o proyectoproductivo, sino quese recortarán las metasde algunos trabajos sinque se detenga su eje-cución.

Estela señaló que eldinero será utilizadoen función del plan dela gerencia de Recur-sos Naturales, Gestióndel Medios Ambiente yDefensa Civi l , queconsiste en obras de

Huánuco (Cris Acuña).Debido a los diferentes pro-blemas que ocurrieron últi-mamente en el caso de ladelimitación territorial endiferentes provincias de laregión, el presidente de laComisión de DelimitaciónTerritorial, Luis Picón Que-do, dijo que está cumplien-do una labor que no es di-fundida y está dando resul-tados positivos, como es elcaso de la activación de unaley para sanear el ordena-miento territorial de la pri-mera provincia de las 11

Luis Picón Quedo, vicepresidente regional.

En la Unidad de Cuidados Críticos delHospital Guillermo Almenara

Fiscal Superiorhospitalizado

Huánuco (Esteban Soriano A.). El Fiscal Superior,jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno dela Región Huánuco, Dr. Ricardo Robles y Coz, se en-cuentra internado en la Unidad de Cuidados Críticos delHospital Guillermo Almenara Irigoyen de Lima.

dados Críticos a dondeacudimos, en el segundopiso, cama 20 del Hospi-tal Guillermo Almenara,una enfermera nos confir-mó que se encuentra in-ternado, pero no podía

recibir visitas.Se supo que el día

martes pasado Robles yCoz salió de Huánuco,según trascendió con unabaja de presión. En Limafue evaluado por los es-pecialistas del servicio deNefrología, optando porenviarlo a la Unidad deCuidados Críticos de di-cho nosocomio, dondesólo se permite el ingresode un familiar por pacien-te. La visita de amigos estáprohibida, sólo tienen ac-ceso los familiares delpaciente, de 2:00 p.m. a

4:00 p.m. Su estado es de cui-

dado, pero se encuentraestable y a la espera delos resultados de los exá-menes que han sido soli-citados por los médicosque lo vienen atendien-do para administrarle eltratamiento que sea ne-cesario.

Todo el personal delDiario Hoy y Más Tv ca-nal 41 expresamos nues-tros deseos de pronta me-joría al Dr. Ricardo Robles.

Dr. Luis Picón afirma:

Estamos trabajando entemas de delimitaciónterritorial

que tiene Huánuco.Es muy posible que

dentro de un mes se dé estaley que tanto se ha pedidoy gestionado, se ha avan-zando grandemente, porejemplo en Ucayali quierendesconocer la ley de crea-ción de la provincia dePuerto Inca e ingresar a unterreno en esa zona, espe-cíficamente en Tournavista.A pedido de la región Limahemos tenido una reuniónya que querían ingresar alterritorio de Lauricocha, se-guramente por el aspecto

económico, por ello hemosdefendido la ley de crea-ción de la provincia deLauricocha", explicó LuisPicón.

Además, señaló, la re-lación que tiene actualmen-te con el presidente regio-

nal no es muy buena, inclu-so cuando se designa unanueva dirección o autori-dad en la región ni siquierase le consulta.

Juan Estela, gerentegeneral del Gorehco.

DestinaránS/. 5 millones paradamnificados deAmbo y Cancejos

muros de contención,rehabilitación de vías,ayuda material, entreotros.

El jueves pasado,un alud afectó seria-mente el sector cono-cido como El Arroyitoy zonas cercanascomo 16 de Noviem-bre y El Porvenir, en laprovincia de Ambo,Huánuco.

Un día antes, elcentro poblado deCancejos, en el distri-to huanuqueño deChinchao, soportó eldeslizamiento de uncerro que dejó enton-ces cinco fallecidos.

Page 4: Hoy 09 abril 2010

4 hoy / Viernes 9 de abril de 2010POLICIAL

INFORMES E INSCRIPCIONES HUANUCO:Jr. 28 de Julio Nº 532 Telef. 062-517919 / RPM # 711212

ESCUELA DEPOST GRADO

Doctorado en Administración de la EducaciónMAESTRIA:- Maestría en Administración de la Educación- Maestría de Psicología EducativaSEGUNDA ESPECIALIDAD:- Psicopedagogía- Problemas de Aprendizaje- Informática Educativa- Gerencia para la Gestión de la Calidad Educativa

SEDE HUANUCO

SUB SEDES: Huamalíes – LlataLeoncio Prado – Tingo MaríaDos de Mayo – La Unión

DOCTORADO:

Indicó que éstas hansido trasladadas de lasobras que ejecuta el Go-bierno Regional Huánucoen las zonas cercanas aldesastre, con el operario yel combustible necesarios.

Precisó que estas ma-quinarias pesadas se en-cuentran en la zona des-de el viernes último, esdecir, a pocas horas desucedido el huaico queenlutó al pueblo ambino.

Indicó asimismo queestas maquinarias fueronlas que se usaron en elcentro poblado de Cance-jos y que permitieron abrirla vía hacia la ciudad deTingo María a raíz del des-lizamiento de un cerro enel distrito de Chinchao. Maquinaria pesada del Gobierno Regional trabaja en Ambo.

Huánuco (WalterHuete). Un sujeto querecién iniciaba a laboraren una tienda comercialubicada en el jirón Huá-nuco 340 (ComercialVictoria), dedicada a laventa de artefactos elec-trodomésticos, hurtó trescámaras fotográficas di-gitales, informó la poli-cía.

El hecho habría ocu-rrido ayer al promediarlas 11.30 de la mañana,cuando la hermana de lapropietaria, Tania Blas,se dio cuenta que falta-ban las cámaras fotográ-ficas, por lo que inicia-ron a indagar interrogan-do al nuevo empleadoidentificado como NainMuñoz Muñoz, de 20años de edad.

Trabajador hurtacámaras fotográficasde tienda comercial

Huánuco (WalterHuete). Personal de laComisaría de Huánucologró la captura de Ed-gar Luis Jáuregui Vilar,quien se encontraba re-quisitoriado por omi-sión a la asistencia fami-liar, y se encontraba so-licitado por el TercerJuzgado Penal de Huá-nuco.

La persona interve-nida tenía la orden de

Huánuco (WalterHuete). Agentes de laPolicía Nacional que rea-lizaba patrullaje motori-zado, la tarde de ayerencontró una motocicle-ta abandonada en la cua-dra uno de la Alameda dela República. La motoci-cleta de color rojo RTM,no tenía placa de rodaje,al indagar la policía en ellugar nadie manifestó ser

El mencionado sepuso nervioso y negó elhecho, pero en ello unefectivo policial al per-catarse del disturbio in-tervino y comenzó a in-terrogar al trabajador,quien aceptó su culpabi-lidad y manifestó que lohabía guardado en elbaño. Cuando fueron abuscar no encontraron,luego indicó que lo ha-bía encargado a una se-ñora en una casa a po-cos metros abajo, perotampoco encontraron.

Ante ello fue condu-cido a la comisaría deHuánuco para continuarcon el interrogatorio. Se-gún los propietarios de latienda, las cámaras sus-traídas están valorizadasen 680 soles cada una.

Encuentranmotocicletaabandonada

el propietario, por lo quefue llevado a la comisa-ria de Huánuco.

Según el parte poli-cial, la infracción que co-metió el conductor es laG54 del Reglamento Na-cional de Tránsito, quetendría que asumir elpropietario, en tanto lamotocicleta se encuentradepositada en la Comisa-ría de Huánuco.

Policía capturó a requisitoriadocaptura con fecha 22 demarzo de 2010. Fuecapturado en la cuadra

9 del jirón San Martín,ayer, y fue trasladado ala carceleta del Ministe-

rio Público, donde fuepuesto a disposición dela DIVAGPNP.

En la zona del desastre en Ambo

Sietemaquinarias trabajanpermanentemente

Huánuco. Siete maqui-narias pesadas del Gobier-no Regional, entre tractoresy volquetes, están trabajan-do de manera permanenteen la zona del desastre, enAmbo, informó el presiden-te regional Jorge Espinoza.

Page 5: Hoy 09 abril 2010

5hoy / Viernes 9 de abril de 2010 ACTUALIDAD

La denunciante relataque en el mes de mayodel año pasado se realizóla campaña gratuita deinscripción de menorespara la entrega del DNI,en el colegio NuestrasSeñora de las Mercedes,pero hasta la fecha no leentrega dicho documen-to, por lo que al entrevis-

Huánuco (MaritzaVeramendi). Eugenio Ru-bino Eduardo, presiden-te del núcleo ejecutor dela comunidad campesinade Simón Bolívar deQuera, en el distrito deChurubamba, y un gru-po de comuneros se re-unieron en las instalacio-nes del Gobierno Regio-nal para solicitar la am-pliación de la electrifica-ción en cuatro sectoresen dicha localidad, conuna inversión de 279 milnuevos soles.

Huánuco (Maritza Vera-mendi). El asfaltado de lacarretera a Kotosh, ejecuta-do por el Gobierno Regio-nal, afectó las tuberías deagua potable, ocasionandoproblemas en la fluidez dellíquido elemento y comoconsecuencia de ello esta-mos realizando cortes delservicio por tres días en Huá-nuco, Amarilis y Pillcomar-ca, advirtió Raúl Barrantes,gerente de SEDA Huánuco.

Puntualizó que fue afec-tada la tubería de 20 pulga-das que transporta el aguadesde Canchán a la planta

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El presidente dela comunidad campesinade San Juan de Ñauza, dis-trito de Santa María delValle, Hilario Palomino,pretende apropiarse demás de una hectárea deterreno con sembrío depapas perteneciente al se-ñor López Valentín Inocen-te, según denunció públi-camente el ciudadano Ci-priano Atanacio Villanue-va, albacea del agraviado.

El denunciante cues-tiona la actitud de lamáxima autoridad comu-nal, ya que desde hace 15años ocurre este proble-ma, por lo que denunció

"Lárguese porque me está cansando", medijo, afirma denunciante:

Administrador del RENIECmaltrata a ciudadana

Huánuco (Maritza Vera-mendi). La ciudadana Eliza-beth Falcón Martel, denun-ció que ayer en horas de latarde recibió maltrato psi-cológico del administradordel Registro Nacional deIdentidad y Estado Civil(RENIEC), Ernesto Shima-zu Ortiz, cuando fue a re-coger el DNI de su menorhijo que fue tramitada enuna campaña gratuita.

RENIEC -que no tiene unbuen trato para la ciuda-danía-, le increpó dicien-do: "por qué tienes tantoshijos si no puedes pagarun trámite y estás espe-rando una campaña gra-tuita, se acabó el presu-puesto y no van a llegarmás DNI de esa campa-ña, lárguese porque meestá cansando".

"Ese señor no estápreparado para ocuparese puesto, debe ser ba-surero, porque no sabetratar al pueblo y a lagente humilde los maltra-ta igual, exijo que seacambiado", dijo Elizabe-th Falcón al tiempo deseñalar que lo con apo-yo de la Defensoría delPueblo hará que le entre-guen el DNI de su hijoMarco Anthony VerdeFalcón, de 10 años.

Elizabeth Falcón Martel, maltratada poradministrador del RENIEC

tarse con el administradortrató de humillarla.

Según Elizabeth Fal-cón, el administrador del

Según refiere gerente de SEDA Huánuco:

Carretera a Kotosh causa daños entuberías de agua potable

de tratamiento. «Esta tube-ría ha sido afectado en cin-co puntos críticos, dos deellos producto del desmon-te (piedras y tierra) de hastaocho metros, dejada encimade las tuberías», preciso Ba-rrantes.

Según la ley de sanea-miento, «… por donde pasalas tuberías de agua potablees zona intangible», sin em-bargo no se respetó esta leyy enterraron completamen-te las tuberías, señala RaúlBarrantes.

En una inspección realizada por los represen-tantes de SEDA Huánuco comprobaron que la ca-rretera está desplomándose como consecuencia deno haber construido muros de contención, arrasan-do con ello las tuberías.

debe saber

Presidente de comunidad pretendequitar terreno a poblador

Cipriano AtanacioVillanueva.

ante la Segunda Sala Pe-nal de la Corte Superiorde Huánuco.

"A pesar de haber so-lucionado en la Corte elseñor sigue tratando de

quitarnos nuestro terrenopara entregárselo a JuliánIchigoya y Celestina Ichi-goya, por razones que noconocemos", explico Ata-nacio Villanueva.

Asimismo, advirtió queel presidente de la comu-nidad viene convocando areuniones para convencera la población y hacerlosfirmar un acta de formaobligatoria, en contra deLópez Valentín. "Pedimosque las autoridades nosapoyen, somos gente hu-milde y por eso este señorquiere quitarnos nuestroterreno, ahí sembramospapas para nuestro consu-mo", finalizó.

Cuatro sectores deChurubamba

Eugenio Rubino Eduardo.

Piden ampliaciónde electrificación

"Hemos presentadonuestra solicitud paraque nos apoyen con elpresupuesto para la am-pliación de electrifica-ción en cuatro sectorescomo: Congona, Yanu-na, Cochapamapa y laAv. Clemente y nos handicho que nos puedendar solo la mitad de loque nosotros hemos pre-supuestado para estaobra y ello no cubre losgastos que hemos calcu-lado para la obra", ma-nifestó Eugenio Rubino.

Page 6: Hoy 09 abril 2010

6 hoy / Viernes 9 de abril de 2010ACTUALIDAD

La SUNAT como parte de sus programas de proyección y contribución a la sociedad, convoca a jóvenes para participar en su Programa de Capacitación Laboral Juvenil quienes podrán adquirir conocimientos en una ocupación específica. Los jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos y aprueben el respectivo Proceso de Selección, suscribirán con esta administración un Convenio bajo dicha modalidad formativa:

Jóvenes que hayan culminado la educación básica (5to de secundaria) y que no siguen estudios de nivel superior sean técnicos o universitarios (de preferencia, con estudios truncos de administración, economía, ciencias de la comunicación, contabilidad, derecho, ingeniería de sistemas o ingeniería industrial).

Edad entre 16 y 22 años. No haber participado anteriormente en Programas de Formación Laboral Juvenil

realizados por SUNAT. Disponibilidad a tiempo completo. No tener familiares en la institución dentro del 4to. grado de consanguinidad ni

2do. de afinidad. Tener sólidos valores morales.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán del Lunes 29 de Marzo hasta el Lunes 12 de Abril del presente en las Oficinas de la SUNAT Huánuco (Jr. 28 de Julio 990 – 1er. Piso) y SUNAT Pasco (Av. Daniel A. Carrión Nº 210 – Yanacancha), De 8.30 a 16.30 horas. NOTA IMPORTANTE:

La relación de personas aptas para el Proceso de Selección será publicada el día Jueves 15 de Abril del 2010, en las Oficinas de la SUNAT Huánuco y Pasco, a partir de las 16:00 horas.

PROGRAMA DE CAPACITACION LABORAL JUVENIL De la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria

INNOVACIONES EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIASemipresencial / abril-agosto / 300 horas académicas / 20 créditosInicio de clases: 23 de abril 2010 /vacantes limitadasInscripción S/. 30.00 / Pensión por módulo S/. 120.00 / Diploma S/. 50.00

DOCENTES: Dr. Oswaldo Orellana M. (Perú); Dra. Lupe García A. (Perú);Dra. Liadys Valles Ll. (Cuba); Dr. José Flores B. (Perú); Mg. Jorge Rivera M. (Perú)

INSTITUTO DE EXTENSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL, IDEAS - SRLREGISTRO Nº 11074641

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁNFACULTAD DE ENFERMERÍA

IDEAS … Institución reconocida socialmente que contribuye al desarrollo del talento humano.Informes e inscripciones: Jr. Hermilio Valdizán Nº 559 /Teléfono: (062) 511719

DIPLOMADOS

RESOLUCIÓN Nº 0256-09-UNHEVAL-D-FENF

Dicho expediente fuepresentado a la poblaciónpor la alcaldesa IsabelDávila Cárdenas, ayer enel auditorio municipal.

La alcaldesa, el inge-niero responsable y fun-

Huánuco. Los empre-sarios del sector calzadode la región Huánuco re-cibieron capacitación enel tema de modelaje decalzado escolar, en la queparticiparon micro y pe-queñas empresas, en sumayoría proveedores delprograma 'Compras MY-PERU' que promueve elEstado.

Lograron capacitarse22 empresas, en coordina-ción con el Centro de In-novación Tecnológica delCalzado y el financia-miento del Ministerio de laProducción a través de laDirección Mi Empresa delViceministerio de MYPE eIndustria, según informóMartha Meza Minaya, dela Oficina Regional MiEmpresa-Huánuco.

El curso concluyó conéxito el miércoles 07 deabril. La ceremonia de

“SEGURIDAD VIAL”

SO.SUPERIOR.PNP(r) Walter

Alfredo Ricapa Mautino

Tarea y responsabilidad de todos

(…)POLICIA DE TRANSITO.- Miembro de la PNP, especia-

lizado y encargado de hacer cumplir las leyes, y regulandoel tránsito en lasvías, asegurar eltransporte automo-tor y ferroviario y laprevención e inves-tigación de acci-dentes de tránsito yel robo de vehículos; a fin de proteger a la persona, los bie-nes públicos y privados; contribuyendo al desarrollo econó-mico y social del país con la participación ciudadana.

PLACA DE RODAJE.-Elemento que se utiliza para in-dividualizar un vehículo.

ROTONDA.- Área comúnde calzadas que cuyo tránsitointerno se desarrolla en formacircular.

REMOCION.- Cambio deubicación de un vehículo, dis-puesto por la Autoridad compe-tente.

REMOLCADOR O TRAC-TO CAMION.-Vehículo automo-tor diseñado para remolcar unsemi-remolque mediante un sis-tema de acople, no transportan-do carga por sí, a excepción delpeso transmitido por el semirre-molque.

REMOLQUE.- Vehí-culo sin motor diseñadopara ser halado por uncamión u otro vehículomotorizado, de tal formaque ninguna parte de supeso descanse sobre el

vehículo remolcador.

RETENCION.- Inmoviliza-ción de un vehículo, dispuestopor la Autoridad competente.

RETENCION DE LICEN-CIA DE CONDUCIR.- Incauta-ción temporal del documento,dispuesta por la Autoridad com-petente

Empresarios del sector calzado reciben capacitaciónclausura participó el pre-sidente del Núcleo Ejecu-tor de Calzados, Ing. Ar-mando Huámán, el deca-no de la Facultad de Inge-niería Industrial y Siste-mas, Guillermo Bocangel,y el gerente regional deDesarrollo EconómicoVíctor Hidalgo Tolentino.

Actualmente fueronseleccionadas 14 empre-sas de la región Huánuco

para la fabricación de cal-zado escolar para el Nú-cleo Ejecutor de Calzado- Foncodes, las mismas

Este es el primer curso desarrollado a nivel na-cional por la Dirección Mi Empresa del Ministerio dela Producción en apoyo a las MYPEs, con la dispo-sición de seguir apoyando a los sectores producti-vos especialmente de la región Huánuco.

debe saber

que han sido beneficiariasde la capacitación, con lafinalidad de mejorar lacalidad de su producto.

Autoridades y los folios y planos del proyecto final deagua potable de Cayhuayna.

El proyecto consi-dera la construcción decinco reservorios queserán ubicados estraté-gicamente en la partealta de Cayhuayna y per-mitirá el abastecimientoa miles de familias deldistrito con proyeccióna la localidad de Pituma-ma y demás localidadesaledañas. Tendrá unaduración de 20 años,sustentados en más de10 folios y cerca de 400planos elaborados.

debe saber

Población pillcomarquina, con movilización

Hoy presenta alGorehco expedientetécnico de agua potable

cionarios ediles resolvie-ron las inquietudes de losasistentes sobre el proyec-to final que consta de dosetapas, la primera etapaestá valorizada en más deS/. 31 millones, dandoprioridad a las zonas más

altas y las que no cuentancon el servicio del aguapotable.

En la segunda etapa sereforzará la parte que aúnfalta dar cobertura el ser-vicio de agua potable ydesagüe. En las dos etapas

Cayhuayna. Con multi-tudinaria marcha hacia elGobierno Regional deHuánuco (Gorehco), hoy apartir de las 9 de la maña-na, la población pillcomar-quina presentará el expe-diente técnico concluidode la "Ampliación y mejo-ramiento del sistema deagua potable y alcantarilla-do de Pillco Marca", y pe-dir su priorización en elPresupuesto Participativo.

la inversión superaría losS/. 50 millones de soles ensu ejecución.

Page 7: Hoy 09 abril 2010

7hoy / Viernes 9 de abril de 2010 ACTUALIDAD

CONVOCATORIA

COLEGIO DE CONTADORESPÚBLICOS DE HUÁNUCO

DE ACUERDO AL ART. 35º DEL ESTATUTO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE HUANUCO SE CONVOCAA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE REFORMA ESTATUTARIA

FECHA : 24 DE ABRIL DE 2010

HORA : 1ª CONVOCATORIA 4.30 P.M.2ª CONVOCATORIA 5.00 P.M.

LUGAR : AUDITORIO DEL COLEGIOTARAPACA Nº 766

EL PROYECTO DE REFORMA ESTATUTARIA SERA ENVIADO VIA ELECTRONICA AL CORREO DE CADA MIEMBROHABIL

ART. 25º DEL ESTATUTO VIGENTE: « LAS ASAMBLEAS GENERALES SON ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, ESOBLIGATORIA LA PARTICIPACION DE TODOS LOS MIEMBROS HABILES DE LA ORDEN.

NOTA: LOS MIEMBROS DE LA ORDEN VITALICIOS ESTAN OBLIGADOS A PARTICIPAR O JUSTIFICAR SU INASISTEN-CIA, CASO CONTRARIO SON SUSCEPTIBLES DE MULTA E INHABILITACION

Huánuco, 22 de marzo de 2010HUANUCO

EL DECANO

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE REFORMA ESTATUTARIA

Huariaca (BernavéEstrella). Por iniciativadel director y adminis-trador, José Serrano yAlejandro Rojas, res-pectivamente, el hospi-tal de EsSalud Huariacase solidariza con la po-blación ambina damni-ficada, a raíz del alu-vión ocurrido el pasado1 de abril, causando

Huánuco. El miérco-les último se instaló elcomité de movilizaciónpara ayudar a los damni-ficados y afectados porlos desastres naturales,con la ausencia de losalcaldes de las municipa-lidades de Amarilis y deHuánuco, se instaló.

El jefe del RegistroMilitar, Omar León, dijoque este comité lo inte-gran la Policía Nacional,el Ejército Peruano, laDefensoría del Pueblo, laGobernación, el Ministe-rio Público, el Poder Ju-dicial, el Gobierno Re-gional Huánuco y lasmunicipalidades deAmarilis y Huánuco.

Durante la instala-ción, la subgerenta deDefensa Civil, MedalithSotil, informó sobre las

Huariaca (BernavéEstrella). Ante el temorque pueda ocurrir un de-sastre natural similar a loocurrido en la provinciade Ambo (Huánuco), lospobladores del barrio deAcobamba - sector 2, enel distrito de Huariaca, pi-den a los representantesde Defensa Civil haceruna evaluación de la que-brada existente en esazona y construir un murode contención, para evi-tar cualquier desgracia.

Esto, debido a que elmartes 06 del presente, ala 1.30 de la tarde, el cau-dal de las aguas de dichaquebrada aumentó demanera alarmante, debi-do a las torrenciales llu-vias de más de 48 horas,lo que obligó a algunos

"Todos los distritos ycentros poblados de la pro-vincia de Daniel Carrión seencuentran en peligro, de-bido al accidente geográ-fico en que se encuentrany las lluvias permanecencausando amenazas de

decenas de muertos,heridos y desapareci-dos, por lo que para elviernes 9 de abril tie-nen programado entre-gar víveres a los dam-nificados.

Para esta noblecausa, los trabajadoresy funcionarios de EsSa-lud Huariaca aportaronvoluntariamente.

EsSalud Huariacase solidariza condamnificados de Ambo

Pobladores piden aDefensa Civil

Evaluación deriesgo en quebradade Acobamba

moradores de la zona re-tirarse de sus viviendas sa-cando sus pertenenciaspor temor a un huayco.

Además, advirtieronque en la parte alta delcerro ubicado a 3 kiló-metros del barrio Aco-bamba hay grietas pro-fundas, y podría ocurrirun desprendimiento conconsecuencias imprede-cibles.

Dicha quebrada estájunto al hospital de EsSa-lud Huariaca, en dondelas aguas ingresaron enpoca proporción. Des-pués de cuatro horas lasautoridades se hicieronpresentes en el lugar, y lamunicipalidad envió ma-quinaria pesada y un vol-quete para limpiar lazona afectada.

Vista panorámica de Santa Ana de Tusi.

Ante posibles desastres, en distritos ycaseríos de Daniel Carrión

Piden realizarevaluación geológica

Daniel Carrión-Pasco.Con el fin de evitar pérdi-das humanas y materialesante posibles desastresnaturales, el presidentede Patria Verde, Movi-miento de Acción Ecoló-gica y Social, y presiden-te de los Hijos Residentesde Cuchis (Pasco), Rodol-fo Rojas Villanueva, soli-citó ante organismos delEstado realizar una eva-luación geológica en losdistritos de Vilcabamba,Chacayán, Tapuc, Paucar,Pillao, Yanahuanca y San-ta Ana de Tusi. Asimismoen los centros pobladosde Chinche Tingo, Chin-che Rabí, Chinche Yana-huanca, Cuchis, Antapir-ca, Pampania, Ragán yotros.

deslizamientos, desprendi-miento de rocas, etc. En eldistrito de Tapuc hubo des-prendimiento de rocas,que afectó parte de la po-blación y deslizamiento dela parte baja", explicó.

Además, solicita que

expertos de Defensa Civilimpartan charlas de pre-vención, porque la pobla-ción no está informada so-bre acciones preventivas."El 5 de abril del año pasa-do, fecha en que sucedióla tragedia en Yanahuanca,capital de la provincia deDaniel Carrión, pudo ha-berse evitado las muertes ypérdidas materiales, si hu-biese habido una políticade prevención y una edu-cación a los habitantes so-bre prevención", dijo RojasVillanueva.

Finalmente, dijo que larespuesta de los organis-mos estatales es que elGobierno Regional de Pas-co coordine con INGM-MET para realizar de inme-diato una evaluación geo-lógica en esta parte del sue-lo peruano.

Instalaron comité demovilización contra desastres

Integrantes del comité de movilización.

acciones realizadas du-rante los desastres deAmbo y de Cancejos ysubrayó la importancia

de este comité porquepermitirá iniciar accionesrápidas ante la ocurren-cia de algún desastre na-

tural, como lo ocurridorecientemente.

Por lo pronto, el gru-po elaborará un plan detrabajo inmediato queenmarque sus accionesante lo ocurrido en Amboy Cancejos, pero de ma-nera articulada con loque ya están realizandootras entidades.

Page 8: Hoy 09 abril 2010

8 hoy / Viernes 9 de abril de 2010OPINIÓN

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILAPRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

I. JESUCRISTO LIDERUNIVERSALJesucristo, el hijo de Dios hecho

hombre, es sin duda el Maestro deMaestros, el líder universal. El que pre-dicaba con el ejemplo, la fuerza de loespiritual, el poder del amor. Como lí-der, no buscó su beneficio personal, niaprovecharse de los demás. Entregósu vida, hasta la última gota de san-gre, para salvar a la humanidad. Jesu-cristo representa la lucha total por susprincipios, por su fe, por el amor a lahumanidad. No se percibe un enfren-tamiento abierto con el imperio roma-no, autócrata, esclavista, déspota, perolo hace de manera implícita. Advertíacon claridad: "Abran los ojos y tengancuidado de la levadura de los fariseoscomo de la de Herodes" (Marcos 8, 15).Cuando un rico le preguntó que teníaque hacer para alcanzar la vida eter-na, el Maestro dijo: "Sólo te falta unacosa: anda, vende todo lo que tienes,dalo a los pobres, y así tendrás un te-soro en el cielo. Después ven y sígue-me" (Marcos 10, 21).

II. EL PUEBLO FARISEOINCITA A LOS ROMANOSEn Jerusalén la secta más impor-

tante lo constituían los fariseos, queeran básicamente falsos e hipócritas.El cristianismo es una religión mono-teísta, que cree en un solo Dios; mien-tras que los romanos eran politeístas,y creían en varios dioses. El pueblode Jerusalén estaba bajo el dominiodel Imperio Romano, siendo empera-dor Tiberio César Augusto. Poncio Pi-latos era Gobernador de Jerusalén yHerodes, el Tetrarca de Galilea. Los

He crecido prácticamente dentrode una Iglesia católica, pasé de acóli-to a corista y luego a ser catequista,durante ese tiempo (casi 11 años) heconocido a personas muy nobles y decorazón limpio entre compañeros no-vicios y sacerdotes, con errores claroestá como todos los seres humanos,pero si con un gran respeto por el pró-jimo.

Recuerdo a sacerdotes muy ungi-dos de quienes sus enseñanzas sobrela palabra de Dios y como aplicarlas ala vida diaria eran verdaderas cátedrasde convivencia dentro de la sociedad,sus miradas piadosas, comprensivas ysabias lograban en los fieles la espe-

El mensaje de amor de Jesucristo

Por Efraín Esteban Churampi (*)

fariseos, que eran una mayoría en Je-rusalén, quieren que Jesucristo seacondenado, pero incitan a que las au-toridades romanas tomen la decisión.Naturalmente tanto los fariseos comolos romanos tenían miedo y celos conel mensaje de Jesucristo, basado enla verdad, la equidad. "Pilatos les dijo:'¿Qué hago con el que ustedes llamanrey de los judíos?'. El pueblo gritó denuevo: 'crucifícalo'" (Marcos 15, 12-13). Sin embargo, bajo el poder impe-rial, no se puede creer que los fari-seos decidieran la condena de Cristo.Pero, este hecho prueba que es falsoque la voz del pueblo sea la voz deDios.

III. EL IMPERIO ROMANOCONDENA A JESUCRISTOLos romanos eran el imperio, eran

el poder. El Maestro llevaba una vidasencilla, basada en el amor a un soloDios (monoteísta) y el amor entre her-manos (igualdad ante Dios), sin dis-tinciones de clase. Esto chocó seria-mente con la religión politeísta, la pre-potencia imperial, el gobierno autocrá-tico, los lujos de la clase gobernantey la abismal desigualdad con la vidade los esclavos. La propuesta de unnuevo reino de Dios chocaba con elreino del emperador, que se procla-

maba divino; las prédicas de las bue-nas nuevas colisionaban con el orgu-llo imperial, que no podía aceptar queun joven de origen campesino predi-cara este mensaje. Y el orgullo impe-rial de los romanos era mucho másque el del limeño de hoy, respecto alprovinciano. Frente a un gobierno au-tócrata, esclavista, Cristo tenía poquí-simo margen de acción; aún así susprédicas estaban dirigidas contra elimperio pagano, que era lo opuesto alreino de Dios. "Todo se lo decía pormedio de ejemplos, pero a sus discí-pulos se lo explicaba todo en privado"(Marcos 4,34).

IV. EL SER HUMANOQUE ADORA EL DINERO NOES CRISTIANOA 1977 años de la muerte y resu-

rrección de Jesús, la mayoría de la po-blación, no asimila aún el mensaje cen-tral de Cristo; se comporta de maneraopuesta a este mensaje, aunque se pro-clame cristiana. Lo que es peor, algu-nos de ellos adoran el dinero. Esto leshace vulgares, corrientes, no sólo por-que no tienen valores, sino principalmen-te porque no hay amor en su corazón,no hay amor por Dios, ni por el prójimo.Estas personas no tienen ideales, no tie-nen principios; como tal, sólo piensan

en recibir y no en dar, en lo material yno en lo espiritual, en sus derechos y noen sus deberes, en ellos y no en losdemás. Estos viven de apariencias, deuna fe engañosa. Pero no saben, que:"El hombre mira las apariencias, peroDios mira el corazón" (I Samuel 16, 7).De estos no esperes amor, amistad, niaprecio verdaderos; todo lo hacen enfunción a sus intereses y convenienciaspersonales. Estos jamás se esmeraránpor su institución, nunca lucharan poruna sociedad mejor.

Hoy vemos que mucha gente amael dinero y las cosas materiales, cre-yendo que ahí está la felicidad; cuan-do ahí radica precisamente la causade nuestros males. "Una multitud deambiciones locas y dañinas los hun-den en la ruina hasta perderlos. Estácomprobado que la raíz de todos losmales es el amor al dinero" (I Timoteo6, 9-10). Se habla de valores espiri-tuales, pero se practica el amor por lomaterial; se habla de amor a Dios perose adora el dinero. Y está absoluta-mente claro que no se puede adoraral dinero y a Dios a la vez. "Ustedesno pueden servir al mismo tiempo aDios y al dinero" (Mateo 6,24). A

V. AMAR A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS YTENER FILANTROPÍAActualmente, está claro que, las

dos columnas de los valores son la fi-lantropía y la empatía. Estas colum-nas tienen gran relación con estosmandamientos: "El primer manda-miento es: …Al Señor, tu Dios, ama-rás con todo tu corazón, con toda tualma, con toda tu inteligencia y con

todas tus fuerzas. Y después vieneéste: Amarás a tu prójimo como a timismo. No hay ningún mandamientomás importante que éstos" (Marcos12, 29-31). La filantropía es la capaci-dad de dar al prójimo, de compartir conél; tiene que ver mucho con el primermandamiento: amar a Dios. El queama a Dios no adora el dinero, por esopuede dar y compartir. El que adorael dinero, lo quiere para sí, no tiene lacapacidad de dar; solo piensa en re-cibir, en acumular y cuanto más loadora más quiere acumularlo, a cual-quier precio, incluso al precio de sudignidad. Precisamente, la corrupciónes resultado de adorar el dinero.

VI. AMAR AL PRÓJIMO COMOA TI MISMO Y TENER EMPATÍA

La empatía es la capacidad deponerse en lugar de los demás, decomprender a los demás; tiene mu-cho que ver con este mandamiento:ama a tu prójimo como a ti mismo. Elque ama a su prójimo se pone en ellugar de él y lo podrá comprendersiempre; entonces habrá comprensiónentre el maestro y el alumno, entre elpadre y el hijo, entre el esposo y laesposa, entre el propietario y el inqui-lino, entre el país desarrollado y el paísen desarrollo, entre el productor y elconsumidor, etc. La gente que no tie-ne empatía no ama a su prójimo y tam-poco se ama. Y naturalmente, tampo-co es amado ni respetado.

--------------------------------- (*) Doctor en Economía, profesor principal dela UNAS. [email protected]

Sacerdotes sabios y sacerdotes pederastasSacerdotes sabios y sacerdotes pederastasSacerdotes sabios y sacerdotes pederastasSacerdotes sabios y sacerdotes pederastasSacerdotes sabios y sacerdotes pederastas

Roberto Kleberg Felipe MatíasContador PúblicoPrincipio del formulariohttp://robertofelipeblog.blogspot.com

ranza de un mañana mejor y una re-compensa por los sufrimientos entre-gados a Dios en la vida eterna.

Han sido personas de quieneshoy tengo bellos recuerdos y buenasenseñanzas que quizás el mundo hadejado que las olvide, por eso me cau-

sa demasiada sorpresa y confusiónlas denuncias de pederastia eclesialen Europa, las denuncias son muchí-simas que ya no han podido ser con-troladas por las autoridades de la igle-sia católica, causan estupor y descon-fianza.

En estos días de semana santadejando de lado el agnosticismo quepor momentos gobierna en mi, habíadecidido enviar a mi hijo de 5 años acontinuar mis pasos perdidos en el pa-sado como acólito, pero hoy con es-tas noticias lo estoy pensando. Estees un claro ejemplo de cómo estasnoticias afectan la reputación de laiglesia católica.

La iglesia ayuda a cultivar valo-res y forma individuos con respetohacia la vida humana, pero todo estose echa por la borda con dictados ana-

crónicos e hipócritas como el celiba-to, quizás deberían de pensarlo me-jor al respecto.

Mientras esperamos las sancio-nes ejemplares para estos sacerdo-tes delincuentes que violentaron la li-bertad de niños inocentes, esperemosque los buenos y sabios sacerdotesque existen y conocí, primen y haganpisar tierra a una iglesia que está másallá, que acá.

—————————————http://robertofelipeblog.blogspot.com

El mensaje de amor de Jesucristo

Page 9: Hoy 09 abril 2010

9hoy / Viernes 9 de abril de 2010ACTUALIDADACTUALIACTUALI

hoy Tingo

Los agentes del ordense constituyeron al case-río de Wiracocha, al tenerconocimiento por infor-

Tingo María (Edgar-do Panduro). Agentesespecializados de laDIRANDRO-PNP-TIN-GO MARÍA y DEPOES1 (GOATJ), conforma-do por 40 efectivos po-liciales, efectuaronayer un operativo te-rrestre de interdiccióncontra el tráfico ilícitode drogas, con la parti-cipación del represen-tante del Ministerio Pú-blico, Daniel Jara Espi-noza, fiscal provincialantidrogas de Tingo

Agentes antidrogas destruyen laboratorio de PBCMaría.

Con el apoyo de cin-co vehículos se constitu-yeron a inmediacionesdel sector Chilcamayo,comprensión del caseríode Santa Rosa de Que-zada, distrito de Maria-no Dámaso Beraún, enla provincia de LeoncioPrado, departamento deHuánuco, al tener cono-cimiento por accionesde inteligencia que trafi-cantes de drogas cono-cidos como alias "Zorro","Teófilo" estarían dedi-

cándose a la elaboraciónde pasta básica de cocaí-na, en sus laboratoriosrústicos (pozas de mace-ración de coca).

El operativo, al man-do del Comandante PNPJaime Montes Arguedas,permitió destruir e inci-nerar tres laboratoriosrústicos, consistentes enpoza de maceración decoca, insumos químicosfiscalizados como kero-sene, ácido sulfúrico,cal, carbonato de sodio.

Asimismo a inme-

diaciones del primer la-boratorio de PBC halla-ron un centro de acopiode varias galoneras deplástico conteniendo

150 kilos de ácido sul-fúrico, y por ser imposi-ble su traslado fue des-truido "in situ", por dis-posición del represen-

tante del Ministerio Pú-blico; logrando neutra-l izar la elaboración(45) kilos de droga.

Dichos laboratoriosde elaboración de pas-ta básica de cocaína, seencontraban acondicio-nadas para 50 arrobasde coca, instaladas aorillas del río Chilcama-yo, afluente del ríoHuallaga.

Además, ubicaronuna parcela de almáci-gos de plantaciones dehoja de coca.

En incursión policialal campamento delcamarada "Artemio"

Enfrentamientoarmado entrePNP y SL* Incautaron explosivos, accesorios de fusil AKM,municiones, pertrechos de uso militar-policial,uniformes y otros

Tingo María (EstebanSoriano A.). El Frente Poli-cial Huallaga, que jefaturael Gral. PNP Marlon Savi-tzky Mendoza, ayer dispu-so la ejecución de la ope-ración contraterrorista"Leo XIV-2010", iniciándo-se a las 10:55 de la maña-na, con participación depersonal policial de la DIR-COTE-DEPITAC-TM, con-juntamente con personaldel Frente Huallaga (DE-COTE-TM), DIRANDRO(OFIANESP-DIVOES), DI-GIMIN-TM y DIROES-TM.

mación de inteligenciasobre la presencia del ca-becilla senderista "Arte-mio" y los integrantes desu grupo armado, en di-cha zona.

El personal policialrealizó una operaciónhelitransportada a las12:20 horas, incursionócon seis patrullas en lazona de Wiracocha, enlos precisos instantes queen el lugar se encontrabauna columna terrorista almando de "Artemio",quienes al notar la presen-cia policial, hicieron usode sus armas de fuego,produciéndose un enfren-tamiento durante 20 mi-nutos.

La decidida acción delos efectivos policiales

permitió repeler el ata-que, haciendo huir a lossenderistas, en medio delfuego cruzado.

Posteriormente la po-licía, peinó la zona, ha-llando un campamento

rústico, donde encontra-ron seis mochilas conte-niendo: cuatro (04) enva-ses de plástico contenien-do material explosivo,con sus respectivos inicia-dores; una (01) cacerina

para fusil AKM abasteci-da con treinta (30) cartu-chos 7.62 x 39mm; dos(02) envolturas conte-niendo 65 municiones7.62 x 39mm; cuarenta(40) cuadernos con ma-

nuscritos afines SenderoLuminoso; doscientos(200) volantes afines aSendero Luminoso; cua-tro (04) polos y shorts ne-gros con la inscripción"Ejercito Guerrillero Po-pular" (EGP); alimentosenlatados, ropas de usocivil y otros.

Cabe precisar que laoperación policial se rea-lizó con conocimiento yparticipación del FiscalAdjunto para Casos deTerrorismo y Lesa Huma-nidad del distrito Judicialde Huánuco, Angel Lla-nos Morales; quien dispu-so la elaboración del actarespectivo, así como eltraslado de las especieshalladas a la sede de laDIRCOTE, para las inves-tigaciones del caso.

"El accionar policial hapermitido establecer queel camarada "Artemio",con una columna deaproximadamente 15 inte-grantes, provistos de armade fuego de largo alcance,vienen desplazándose porla margen derecha del ríoHuallaga, por los caseríosde Wiracocha; pero la in-cursión policial ha neutra-lizado el accionar terroris-ta en la zona; además derecoger información valio-sa en el lugar que permiti-rá futuras operaciones, re-firió el Gral. PNP MarlonSavitzky.

Page 10: Hoy 09 abril 2010

10 hoy / Viernes 9 de abril de 2010ACTUALIDAD

hoyhoyhoyhoyhoyPascoPrensa y Publicidad: José Caro M. Celular 963927087 RPM *238956Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

Pasco (José Caro).Una camionada de ayudahumanitaria, consistenteen productos de primeranecesidad, utensilios,abrigo y otros entregadoscomo gesto de desprendi-miento solidario por lostrabajadores, funcionariosy gerentes del GobiernoRegional de Pasco, entre-gó el presidente regionalFélix Rivera Serrano a losdamnificados del huaycoen la provincia de Ambo,donde en su mayoría sonconciudadanos pasque-ños.

El mandatario regio-nal hizo presente esteapoyo al pueblo de Amboen nombre de la pobla-ción pasqueña, el cual fuebien recibido por los afec-tados de este desastre na-tural.

"En estos momentos

"El pedido principaldel sindicato de Huarónes contra la irrisoria suma

Pasco (José Caro). El pre-sidente de la Mesa de Con-certación y Lucha Contra laPobreza de Pasco, PedroRojas Maurtua, aseveró queen un balance realizado casiel 100% de las audienciaspúblicas de rendición decuentas del año 2009, efec-tuada por las municipalida-des distritales de Pasco, sepodría decir que son utiliza-das más como una tribunapolítica, antes que comouna de información de losgastos efectuados.

"La mayoría de gobier-nos locales no están cum-pliendo con la ley de presu-puesto participativo y de laparticipación ciudadana ensí, por el contrario han utili-

Pasco (José Caro). Talcomo se venía anuncian-do antes que renunciaraTito Valle Ramírez a la al-caldía municipal, el alcal-de encargado Víctor Be-rrospi Feliciano, anuncióque el secretario generalCésar Córdova Sincheasumirá la gerencia muni-cipal en reemplazo deMiguel Paz Valdera, con-firmándose este cambio.

Con este anuncio co-mienza la gestión de Be-rrospi Feliciano en la mu-nicipalidad provincial. Ala vez indicó que a másdel 80% de funcionarios

Pasco (José Caro). Se-renos de la MunicipalidadProvincial de Pasco inter-vinieron a José Luis Here-dia Bazán (26), el lunes enhoras de la noche cuan-do en la Plaza Daniel Al-cides Carrión, sustraían elautorradio de una camio-neta de placa PIR-623marca Hilux, Toyota, per-teneciente a Heder Cris-tóbal Ayala, procedente

ACTIVIDADES FECHAS

Convocatoria y Apertura del Proceso de Inscripción de Participantes para la II Audiencia Pública Regional 2009

Del 09 al 21 de Abril del 2010

Entrega de Información Pública Del 29 de Abril al 04 de Mayo del 2010

Publicación de Relación de participantes inscritos

Días 30 de Abril, 03 y 04 de Mayo del 2010

Realización de la Segunda Audiencia Pública Regional 2009

Día 07 de Mayo del 2010

Gobierno Regional Huánuco

El Presidente del Gobierno Regional Huánuco, en cumplimiento al Art. Nº 24 de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales concordante con el Art. 7° de la Ordenanza Regional Nº 007-2004-CR-GRH, CONVOCA a Autoridades Políticas, Civiles, Militares, Religiosas, Organizaciones Sociales de Base, Sociedad Civil, Gremios Sindicales, Colegios Profesionales, ONGs, Partidos Políticos, Medios de Comunicación y Ciudadanía en General de la Región Huánuco; a participar en la II Audiencia Pública Regional 2009 a realizarse el día 07 de Mayo del 2010 a horas 10:00 a.m. en el Auditorio de nuestra Institución (Calle Calicanto Nº 145 – Amarilis - Edificio “A” 4to Nivel). Las Inscripciones se realizarán en la sede del Gobierno Regional Huánuco – Oficina de Secretaria General e Imagen Institucional, Calle Calicanto Nº 145 y en las Oficinas Sub Regionales de cada provincia.

Huánuco, Abril del 2010.

CONVOCATORIA

Abog. Jorge Espinoza Egoávil Presidente

Gobierno Regional Huánuco

se les ha renovado la con-fianza y seguirán en suspuestos, incluido los ge-rentes. También se sabeque Manuel Concha Are-llano volverá a la Geren-cia de Desarrollo Territo-rial en reemplazo de ElmerEscandón Cueva.

Asimismo, se confirmóla salida de César MalleaGeiser, quien estuvo a car-go de la Gerencia de Re-caudación de Impuesto yTributación. Se entiendeque el alcalde encargadoestá cambiando gerenciasclaves para que pueda ma-nejar su gestión.

César Córdova serágerente municipalprovincial de Pasco

Presidente de la Mesade Concertación:

zado a los comités del vasode leche, a sus trabajadoresy allegados para aplaudirestas audiencias, dejando delado a la sociedad civil re-presentativa que tuvieron es-casa participación", añadióRojas Maurtua.

Por otro lado, el repre-sentante de la Mesa de Con-certación y Lucha Contra laPobreza, manifestó que nin-gún municipio gastó el100% de su presupuesto nisiquiera llegó al 80% en eje-cución, sólo habrían alcan-zado un 50% en inversiónque en la mayoría de loscasos fue invertido en obrasde fierro y cemento consi-deradas como "elefantesblancos".

"Audiencias sirvieroncomo tribuna políticade alcaldes"

De Pan American Silver

Más de 300trabajadores minerosiniciarían huelga

Pasco (José Caro). De no encontrar solución en ladiligencia extraproceso, programada para estos días,entre el sindicato de trabajadores de la Empresa Mine-ra Pan American Silver - unidad Huarón, que realiza susoperaciones en el distrito de Huayllay, más de 300 mi-neros se irían a la huelga una vez que se venza el plazopresentado ante la Dirección de Trabajo de Pasco.

de dinero que la empresaestaría asignando a cadatrabajador por concepto

de utilidades, para ellonosotros como Direcciónde Trabajo cumplimoscon nuestro papel de in-termediación, a fin de evi-tar la consumación de al-guna medida de lucha delos mineros", sostuvo AbelContreras Verástegui, di-rector de Trabajo.

Según trascendió, laempresa minera no habría

reportado el monto totala asignar por concepto deutilidades a sus trabajado-res, ni tampoco las ganan-cias netas anuales obteni-das como corresponde.Por estos meses se presen-tan inconvenientes entrelas empresas mineras ysus trabajadores en la dis-cusión de la ganancia porutilidades de los mineros.

Para damnificados en la provincia de Ambo

Enviaron toneladas de ayuda humanitaria

difíciles para nuestros her-manos toda ayuda es in-dispensable, y quepa aquíel trabajo coordinado ymancomunado de noso-tros las autoridades, sinimportar la distancia o lí-mites territoriales porque

al final todos somos her-manos", señaló Félix Rive-ra al entregar los donati-vos a los perjudicados porla inclemencia climática.

"Somos una regiónhermana que ha sufridolos embates de la natura-

Presidente de la región Pasco entrega ayuda a losdamnificados de Ambo.

Fue intervenido por los serenos

Investigan a sujeto quesustraía autopartes

de Rancas.El jefe de los serenos,

Martín Sánchez Espinoza,dijo que el sujeto fue en-contrado con las manosen la masa y de inmedia-to fue conducido a la Co-misaría de Chaupimarcapara ser investigado, por-que días antes se presen-taron una serie de denun-cias por robos similares yen el mismo lugar.

Sánchez Espinoza ins-tó a la población a dejarsus vehículos con unapersona al interior paraevitar que se produzcasustracciones. "Es ciertoque estamos cuidando yvigilando la plaza Ca-rrión, pero de todos mo-dos estos sujetos utilizansus habilidades para darrienda suelta a sus malascostumbres", finalizó.

leza, y siempre hemoscontado con el apoyo delos pasqueños y de susautoridades, en especialdel Dr. Rivera Serrano,quien en esta oportunidadnos da un cargamento deayuda humanitaria deaproximadamente cincotoneladas", mencionóConcepción Palacios Bri-ceño, alcalde provincialde Ambo.

Page 11: Hoy 09 abril 2010

11hoy / Viernes 9 de abril de 2010 VARIEDADES

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletrasBusca las palabras de derecha a izquierda yviceversa, horizontal, vertical y diagonal.

Efemérides 9 de abril de 20062006200620062006.- AlanGarcía Pérez y Ollanta Humala Tassopasan a segunda vuelta.

Usa tu fuerza psíquica hoy; la razón y el sentimientodeberán ir unidos para combatir los bajos instintos.Sé paciente con tu persona y con los demás. Si al-guien te pide ayuda y estás en condiciones de dár-sela, no se la niegues, Libra. Tampoco te dejes lle-var por la negatividad y cambia la polaridad.

Hoy tu ambiente de trabajo podrá estar bastantecargado, Capricornio, por lo que deberás actuar consuma cautela y claridad y utilizar la diplomacia, es-pecialmente en tu trato con las personas mayores ocon cierta autoridad sobre ti. Evita como sea losenfrentamientos porque no conseguirás nada posi-tivo, solamente te crearás enemigos.

Quizá hoy sientas que alguien te haya fallado, pero talvez hayas sido tú quien tenga parte de culpa, pues sidepositas tu entera confianza en cualquiera, luego note quejes si no responde a tus expectativas. Tendrásque aprender a separar el grano de la paja para que note vuelva a suceder lo mismo en el futuro, Escorpio.

Hoy tu entorno podrá estar rodeado de fuerzas contra-rias y poderosas, precisamente por eso, tenderás a losenfrentamientos con todo el mundo, algo que deberíasevitar a toda costa. No intentes imponerte a los demás,sé flexible, y si te sientes en tensión, entonces haz de-porte o cualquier otra actividad que te relaje.

El éxito se acercará a tu vida, Tauro, no tendrás que-ja de este día, incluso podrían ascenderte en el tra-bajo o recibir algún otro tipo de recompensa laboral.En el ámbito del amor, también tendrás estrella, tuoriginalidad te llevará a ejercer mucho encanto yatracción sobre todo el mundo. Y por tercer día con-secutivo, la suerte te acompañará.

Si tu profesión está relacionada con la diplomacia,no podrás quejarte de este día de trabajo, Aries, esmás, tus relaciones en general serán productivas ygratificantes. En el ámbito de la economía que te afec-ta quizá obtengas ganancias económicas. De todasformas, tu plano espiritual también se encontrará ac-tivado; crecerás en este sentido.

Te espera un día de posibles realizaciones, Géminis,utiliza tu imaginación y tu elevada intuición y trabaja deforma organizada y disciplinada, así obtendrás los me-jores resultados. Tu plano espiritual también se encon-trará en uno de sus mejores momentos, por eso po-drías experimentar un gran avance en este sentido.

Si tu ámbito laboral se desarrolla en un medio comoes la comunicación, tendrás un inmejorable día detrabajo, con posibilidades de cerrar proyectos inte-resantes para tu futuro, Leo. Empero, tus relacionescon las personas del entorno cercano no serán tanpositivas, porque tenderán a la tirantez debido a tuintensidad emocional.

Hoy podrás tener un día afortunado en el ámbito deltrabajo, aunque eso no quiere decir que tú no tengasque hacer nada al respecto, muy al contrario, tendrásque ayudar a tu suerte. También tu economía podráser positiva. Aprovecha cualquier oportunidad que sepresente para cambiar tus circunstancias, Sagitario

Usa tu fuerza psíquica hoy; la razón y el sentimientodeberán ir unidos para combatir los bajos instintos.Sé paciente con tu persona y con los demás. Si al-guien te pide ayuda y estás en condiciones de dár-sela, no se la niegues, Libra. Tampoco te dejes lle-var por la negatividad y cambia la polaridad

Hoy tendrás que aprender una lección muy importante,Piscis: no sacrificar tus ideas o sentimientos por los de-más. Esto a la larga causa frustración y dolor. Sé pruden-te y no idealices demasiado a los demás, te evitarás des-ilusiones en tus relaciones. Piensa primero en tu persona,todo ser humano necesita una dosis de egoísmo: piensaque si tú no eres feliz, no podrás hacer feliz a nadie.

Te espera un día de posibles realizaciones, Géminis,utiliza tu imaginación y tu elevada intuición y trabaja deforma organizada y disciplinada, así obtendrás los me-jores resultados. Tu plano espiritual también se encon-trará en uno de sus mejores momentos, por eso po-drías experimentar un gran avance en este sentido.

1. Alan García Pérez2. y Ollanta Humala Tasso3. pasan a4. Segunda5. Vuelta6. En las elecciones7. Generales8. del dos mil seis9. Dejando10. de lado a11. Lourdes Flores Nano

12. Por escasos13. Sesenta y cuatro mil14. Votos.

PISCIS

César Ponce Vásquez, ex jugador del León de Huánuco, junto a su amigo de todos los tiempos Miguel Gallar-do Martínez.

César Ponce fue uno de los más notables marcadores de punta del León.Hoy dedicado a la formación de nuevas ornadas de futbolistas huanuqueños en la Academia «Leoncito», en

trabajo conjunto y con buenos resultados con otro jugador extraordinario como es Manuel «Kerosene Rodríguez»

Nombre.................................................................................

Apellidos.............................................................................

DNI.........................................................................................Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. Progreso Nº 676 - Huánuco

Ganadora de la canasta: GLORIA MONTERO SILVA,identificada con DNI 22402565

PROXIMO SORTEO: 08 de mayo de 2010

A B W J A H M E H O E C S X J X R S N L C O A G P Y I O N A N S E R O L F S E D R U O L O R T E O Ñ W F Ñ N A T E H C S B M L S P D X Q Q Z L R C C M K C P E P F S R R T O E E P R T N R E E S T P E I L O A T C L E N D E L A D O A E A Ñ U O P R O S J Ñ N S N E R N U A M O E T N O C H V O S S E A E A M F A G O N T N N M S Q Ñ I M C E J A I A P O L F M H N P D P A L A N G A R C I A P E R E Z S R A L O C A C U A Y E U S Q O E A Ñ A U N L N E E L R O R C Z X R Z C L O A N O P A E K N I A L O D S E J O I A C A D U S E G R T O S M S O Ñ W A N S G N E T W R Z S I A E M O A R G K A L I O F S A I U E S P N Q B T C T T V G R C S S N A C J N E U N N G U S W U K S R R S A S B I L B T X C I Z L R N G V S F R L E S I O E U Q E Ñ I A D A D G G E E B D D T E S R O V T M E N S O O O R D S Z U Y C P L Z X U R O A S C O I D L L K W C N W L A N P C B C H L D P O B A T E L I G E N E U R Z T O S D I R D S A W S C E R A F M A M C Q G R E D R S E O O L A A V S V A Q A S S R R A S E D P D L S T O D N A J E D C D Q G I O T D A S S O Q E U T A L N N E E I K C N A B E D M R E T A R R R I D D P N S A S C L A E Z C L L N A V Y O L L A N T A H U M A L A T A S S O F E L C O S L U E G O P O R B L A N K O S U N A A D Ñ O Y Q D O D O S O T O V G O X N X M N T B Q S

Page 12: Hoy 09 abril 2010

12 hoy / Viernes 9 de abril de 2010ACTUALIDAD

CAMN

IIMO presentanueva encuesta

La empresa encuestadora Ingeniería para la Investigación de Mercado y Opinión S.R.L.,realizó una encuesta en cuatro distritos de la provincia de Pasco, sobre la operación minerade la compañía Volcan, obteniendo el siguiente resultado:

PREGUNTA: ¿Usted aprueba o desaprueba las operaciones que lleva acabo la Compañía Minera Volcan en la región Pasco?

PREGUNTA: Si se formara una macro región, ¿Con cuál de estas alternativas se siente más identificado?

PREGUNTA: ¿Por qué razón aprueba / desaprueba a la Compañía Minera Volcan?(sobre la base de las personas que desaprueban (46.58%) del cuadro anterior)

PREGUNTA: ¿Estaría dispuesto a vender su propiedad (inmueble) siuna empresa minera le ofrece comprar?

FICHA TÉCNICA:· Encuesta realizada por IIMO S. R. L. (Resolución Nº 505-2009-JNE) losdías 19, 20, 21 y 22 de marzo 2010 a 380 personas, discriminado por sexo,edad y NSE, de entre 18 y 70 años, en el ámbito urbano de los distritos deChaupimarca, Yanacancha, Simón Bolívar y Huayllay – Provincia ydepartamento de Pasco.· Nivel de Confianza: 95%; Error: 5%, P = Q = 50%

Page 13: Hoy 09 abril 2010

13hoy / Viernes 9 de abril de 2010 JuegoLimpiohoyhoyhoyhoyhoy

9

EventosDecoraciónAnfitrionajeGrabación

Telef. Telef. 962606194

RPM * 435216 * 435218

Fonavi I Edif. 3 2do. Piso Dpto. C

AnimaciónBuffet`sFiestas Infantiles

MásTv 41a tus órdenes

Jr. Progreso 678Teléfono 515845

962-622870RPM *278072

Paul Carlos Espinoza,presidente de la Asocia-ción de Barristas del club

Barristas viajarán a Lima para alentar al León de Huánuco

Sentimientocrema

León de Huánuco, vienerealizando la invitación alos interesados, el viaje serealizará el sábado enhoras de la noche en bu-ses que fueron contrata-dos especialmente para elviaje de aliento al León deHuánuco.

"El costo de los pasa-jes será popular para quelos hinchas puedan viajar,15.00 soles de ida y 15.00soles de vuelta. Nuestrapolítica es estar presentedonde juega el León",

manifestó Carlos Espino-za, al tiempo de precisarque alentarán sin cesar ala escuadra crema.

Las inscripciones seviene realizando en lacuadra cinco del jirón SanMartín, para los interesa-dos la concentración pre-vio al viaje será en la pla-za de armas, para luegoenrumbarse a Lima, pre-cisó Paul Carlos Espinoza,presidente de la Asocia-ción de Barristas del clubLeón de Huánuco.

Huánuco. Un impor-tante número de barristasdel club León de Huánucoestará presente en la ciu-dad de Lima para alentaral León de Huánuco, cuan-do este domingo enfrentea la Universidad San Mar-tin, por ello vienen convo-cando a inscribirse paraengrosar la caravana.

Sentimientocrema

Page 14: Hoy 09 abril 2010

14 hoy / Viernes 9 de abril de 2010B JUEGO LIMPIO

Huánuco (WalterHuete). El Ilustre Cole-gio de Abogados deHuánuco viene organi-zando el décimo cam-peonato de fulbito in-terestudios jurídicos2010, en la losa depor-tiva del club Central,con la participaciónmasiva de los hombresde leyes, de los diver-sos estudios jurídicos.

La competencia es,en el nivel competitivocomo en la categoríamáster, donde los hom-bres de leyes haciendoun alto a sus labores co-tidianas muestran lasaptitudes y destrezas endefensa de cada uno desus equipos.

Cada encuentro esun duelo entre los par-ticipantes, ya que nin-guno de los equipospretende dar tregua alrival, por lo que ello seconvierte en toda unaatracción para los asis-tentes al club Central,correspondiente a lasemifinal.

PROGRAMACIÓNDE LOS PARTIDOS

Del sábado 10-04-10

Lugar: Club Central:

El delantero cumpleuna misión importanteen el equipo crema porsu ímpetu, por su mane-ra de encarar y sobretodo porque tiene llega-da de gol, que se com-plementa con los volan-tes quienes son los en-cargados de alimentararriba para buscar elgol.

Se viene el elencode la Universidad SanMartín que pese a tener Luis Perea.

Huánuco (Walter Hue-te). La comisión organiza-dora del campeonato deconfraternidad leoncio-pradina interpromocionesanunció que el sábado 17del presente iniciará estetorneo, con la participa-ción de las diversas pro-mociones en la fiesta de-portiva más grande delsesquicentenario ColegioLeoncio Prado.

ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN HUÁNUCO

PPEERRUUGGOOBBIIEERRNNOO RREEGGIIOONNAALL

HHUUAANNUUCCOO

DDIIRREECCCCIIÓÓNN RREEGGIIOONNAALL DDEE

EEDDUUCCAACCIIÓÓNN

ÓÓRRGGAANNOO DDEE CCOONNTTRROOLL

IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL

CITACIÓN

El Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Educación Huánuco, en cumplimiento a lo establecido por la norma de Auditoria Gubernamental NAGU 3.60 Comunicación de Hallazgos, aprobada por Resolución de Contraloría General Nº 162-95-CG del 22.Set.95 modificada mediante Resolución de Contraloría General Nº 141-99-CG de 29.Nov.99, Resolución de Contraloría General Nº 259-2009-CG de 13.Dic.2000 y Resolución de Contraloría General Nº 012-2002-CG de 22.Ene.2002 cumple con citar al señor:

NOMBRES Y APELLIDOS CARGO

NEIL MARLON CUBA GARCÍA Ex Director de Gestión Administrativa de la Dirección Regional de Educación Huánuco, periodo 2006.

Quien deberá apersonarse en forma personal o por intermedio de su representante a la Oficina del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional Educación Huánuco sito ubicado en el Jr. Progreso 462, Segundo Piso, Oficina 23 – Huanuco, Teléfono: 062-512810, Anexo 48004; a efectos de recabar el pliego de hallazgos de auditoria emergentes del “Examen Especial a las Áreas de Personal y Planillas de la Dirección Regional de Educación Huánuco Periodo 2005 y 2006”, a partir de la fecha de publicación ésta citación, en el plazo de dos (02) días hábiles en el horario de atención al público: 7:45 AM a 1:00 PM – 2:30 PM a 5:00 PM. Pasado éste plazo se procederá con lo previsto en la Norma de Auditoria Gubernamental 3.60, y se revelará ésta situación en el informe respectivo.

Huánuco, 08 de Abril de 2010

Mañana continuará eldécimo campeonatointerestudios jurídicos

En nombrede la ley

9.00 a.m. Promo-ción 2004 vs. Promo-ción 97.

9.30 a.m. Juristasdel Centro vs. Ganadordel partido anterior.

10.00 a.m. Los Bro-thers vs. Tereso Rojas -máster.

10.30 a.m. 40-20 vs.Juristas del Centro -máster.

11.00 a.m. 40.20 vs.el Doc.Com.

11.30 a.m. EstudioJurídico Vidalón Cho-que vs. Triple "A".

12.00 m. El Doc.Com vs. Estudio Jurídi-co Almonacid máster.

12.30 p.m. Lauren-cio Abogados vs. PoderJudicial - máster.

1.00 p.m. AtléticoADA vs. Abogados A.

1.30 p.m. La Ley vs.Manchester.

2.00 p.m. RegistrosPúblicos vs. Promoción2,000.

2.30 p.m. Colegiode Abogados vs. Exce-lente Service - máster.

3.00 p.m. JacoboAsociados vs. Promo-ción 2007.

4.00 p.m. EstudioJurídico Almonacid vs.Ganador del primer ysegundo partido.

Se viene el campeonato interpromociones del Colegio Leoncio Prado

Gran fiesta deportivaEn esta edición del tor-

neo de fulbito leonciopra-dino estarán participandomás de cuarenta equiposdebidamente organizados,ya que tendrán un reen-cuentro con sus compañe-ros de aulas después demuchísimo tiempo; inclu-so para este evento depor-tivo llegarán ex alumnosdel extranjero donde radi-can actualmente.

La semifinal de esteevento deportivo se juga-rá el viernes 21 de mayopara luego dar paso a lagran final que será el do-mingo 23 de mayo, don-de serán proclamados loscampeones en cada unade las categorías, finali-zando la gran fiesta depor-tiva de confraternidad.

Un detalle muy im-portante para el torneo

del presente año será quelos encuentros serán diri-gidos por árbitros de laCoreja, para dar mayorgarantía al evento, por loque se viene calentandoel ambiente para el iniciode esta competencia de-portiva.

Luis Perea, la carta de gol del León deHuánuco en la ofensiva

El rostro del golHuánuco (Walter Hue-

te). La versión del presen-te año en el León de Huá-nuco indudablemente tie-ne en el colombiano LuisPerea, como su alumnomas aplicado convertidoen la pieza gravitante en elaccionar de esta sólidaescuadra Crema.

el favoritismo tiene quehilar bastante fino por-que tendrá un equipocon pretensiones, mastodavía cuando el colo-cho se encuentra consed de gol, ya que eneste tipo de encuentrosnadie puede confiarse,cada partido será mascomplicado, uno masque el otro o a la inver-sa, por lo que el domin-go el duelo por los trespuntos será imponentepara cada uno de losequipos.

Luis Perea ya entró ala historia del fútbol hu-anuqueño vistiendo loscolores cremas al haberconquistado goles en lasocasiones que tuvooportunidades, por loque para el domingoserá la carta que tienepor delante el técnicoFranco Navarro.

Ovnis Tv invita a la vigilia este sábado 10.Punto de encuentro: plaza de armas a las 3:00 pm.Lugar: Cascay-ChurubambaPasaje: S/. 12 (ida y vuelta) Inscripciones: 962509790 - RPM: #847097

Page 15: Hoy 09 abril 2010

15hoy / Viernes 9 de abril de 2010 JUEGO LIMPIO C

A quien de razón de unaMotocicleta Marca Bajaj,Modelo XCD-125, color

rojo, placa NG86012

Cualquier información alCelular 962618799

RECOMPENSA

Uso como oficina o vivienda, 74 m2,cuenta con cocina, sala, comedor y tres dor-mitorios. El dormitorio principal con bañoprivado, 8º piso, moderno ascensor en la Re-sidencial Las Torres de Los Olivos, Cuadra68 de la Av. Alfredo Mendiola, cerca al OvaloInfantas.

USS $.mensual. de estreno, vacía.Contacto Telf. 548-3247 con el Sr. Jara.

ALQUILO DEPARTAMENTOEN LIMA

"Esperamos llegar alos acuerdos respectivosy sobre todo que "Malin-gas" acepte venir paraintegrarse al León", ma-nifestó Percy Oré, altiempo de precisar queCarlos Loncherit es elencargado de realizarlas coordinaciones res-pectivas.

Cabe señalar que ac-tualmente el delanterochileno viene jugando

"Malingas" Jiménez.

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). La séptima fechadel campeonato de la ligadistrital de fútbol de Huá-nuco se jugará este domin-go en el estadio HeraclioTapia. Promete partidos degran importancia, ya que seva acercando la fecha finaldel campeonato, que sig-nificará el pase del cam-peón absoluto a la etapaprovincial.

Cabe señalar que elequipo campeón de estecampeonato se llevará unaréplica de la Copa de Oro,y hasta la fecha este trofeose disputan el club UNHE-VAL y Sport Santa Rosa,que van liderando la tablade posiciones.

La programación deesta fecha se desarrollaráde la siguiente manera:

Huánuco. La Federa-ción Departamental deFútbol de Huánuco, a tra-vés de la Comisión deMenores, viene convo-cando al torneo de me-nores denominado "CopaFederativa Regional", enlas categorías 93, 94 y96.

Pedro Barrionuevo,presidente de dicha co-misión, dijo que a la fe-cha todavía ningún equi-po ha registrado su ins-cripción de manera ofi-cial, pero si más de quin-ce representantes de clu-bes como el León deHuánuco, Leoncito Ju-niors, Colegio San Vicen-te de la Barquera, del dis-trito de Tomayquichua,Amarilis y Pillco Marca,recabaron información.

Este torneo se debede iniciar de manera ofi-cial el próximo 17 deabril con la cantidad de

Huánuco (MaritzaVeramendi). Tras la san-ción con tarjeta roja enel partido con el Ciencia-no del Cusco, al delante-ro del León de HuánucoRonailhe Calheira, entrelos posibles reemplazan-tes se vocea los nombresde José Dionisio, PedroMiranda y Sánchez.

Según Percy Oré, di-rigente del León de Huá-nuco, Dionisio, Miranday Sánchez están capaci-tados para salir al grama-

En el partido con San Martín

Dionisio, Miranda oSánchez reemplazaríaa Calheira

do este domingo que sejugara ante el plantes deUniversidad San Martín."Ellos han jugado ya enlos partidos anteriores yhan demostrado muchafuerza y tranquilidad enlos partidos", explicó.

Asimismo, dijo que ladecisión lo tiene el téc-nico Franco Navarro."Todo va depender de él,pero como dije todos es-tán en la capacidad dedefender la casaquillacrema y anotar goles".

Del torneo de la liga defútbol de Huánuco

7:50 a.m. Leoncio Pra-do vs. Municipal

9:45 a.m. Señor dePuelles vs. Bielovucic

11:45 a.m. Señor deBurgos vs. Leoncito deHuánuco Junior

1:45 a.m. Defensor deHuánuco vs. UNHEVAL

3:45 a.m. Santa Rosa Ju-nior Play vs. Club Tarapacá

Por otra parte, GermánAstuquipán Salinas, preci-só que el estadio no mues-tra ningún problema, yaque se decía que solo sepodría jugar dos partidospor semana. «Hemos juga-do el viernes y domingo yno hemos notado ningúnimperfecto en cuanto alpiso de la cancha deporti-va, el estadio está igualpara el próximo partido»,finalizó.

La séptima fechase jugará en elHeraclio Tapia

"Malingas" Jiménezcada vez más cercadel León

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). Las conversa-ciones entre la directivadel club León de Huánu-co y el delantero chilenoRoberto "Malingas" Jimé-nez, están avanzadas enun 95%, por lo que es po-sible que próximamenteesté anotando goles en elequipo crema; así lo in-formó el dirigente cremaPercy Oré.

para Serena de Chile."Le hemos hecho unofrecimiento más quetodos los jugadores ac-

tuales del León, porquesabemos que en Chilepagan más que en Perú,además él (Roberto)

quiere venir a nuestropaís por la seguridad desu familia", dijo final-mente.

El 15 del presente secierra las inscripcionespara la Copa Federativa

Alistan torneode menores

Pedro Barrionuevo, presidente de la Comisión deMenores.

equipos que registren suinscripción, por lo que alos delegados se les ex-horta no esperar el últi-mo día para evitar con-tratiempos y puedan rea-lizar sus inscripciones enestos días hábiles, invo-có el presidente de laComisión de Menores.

Page 16: Hoy 09 abril 2010

16 hoy / Viernes 9 de abril de 2010D VARIEDADES

TRANSPORTES

Lafra-

sedel

"ALVARADO"Huánuco -Jesús yCauriHuánuco: Jr. Aguilar 227

Telef. 9921149 Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-ATelf. 796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

EMPRESA DEAUTOMOVILES

UNION CHINCHAYSUYO S.R.L.Huánuco-Chavinillo-Tingo

Chico- Pachas-La Unión-Llata yviceversaSalidas diarias

De 3.00 a.m. a 3.00 p.m.Terminal:

Jr. Tarapacá Nº 439 HuánucoTelef. 784357 – 962315197

Jr. Comercio Nº 1505 La UniónTelef. 784883 – 962315199

EXPRESOPABLO HNOS. E.I.R.L.Servicios de pasajeros,

cartas, giros y encomiendasHuánuco-Culquish-Llata y

viceversaSalidas diarias 4.00 a.m.

Terminal:Huánuco: Jr. San Martín

Nº 689 Fono: 517708Llata: Plazuela de la Virgen

del Carmen

NUEVO GRAN TERMINAL«PACHITEA»

Ruta: Huánuco-Panao-Chaglla-Huarichaca

Servicio: Cartas, giros yencomiendas

PUNTUALIDAD-RESPONSABILIDAD-

RAPIDEZ

Esquina Jr. Bolívar yAyacucho

Huánuco: Jr. San CristóbalNº 215Telef. 513933 RPM # 361287Tingo María: Av. Antonio Rai-mondi Nº 180 Telef. 565793RPM # 361286

ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)

SERVICIO INTERPROVINCIALDE AUTOMOVILES

Huánuco-Tingo María yViceversa

TRASPASO BOUTIQUEDE ESTRENO

Totalmente equipado,incluye mercadería, mue-bles y decoración, ubicadoen el Jr. 2 de Myo Nº 1308,a una cuadra de la Plazade Armas.Precio $ 7,500.00

Razón:Celular: 962951133 -

01989214047

- Un departamento deestreno 98 m2., ubicado enLos Portales (sala-comedoramplio, cocina, lavandería,3 dormitorios con roperosempotrados, 2 baños unoen el dormitorio principal yotro de visita)

- Un terreno 140 m2. enLos Portales.

VENDO

Razón: Celular 962992920

Exclusivamente paraparejas desde S/. 15.00con todos los servicios(baño propio, cable).

Ubicación: MalecónAlomía Robles Nº 817 (cos-tado de León de Huánuco)

HOSTAL«GRAN SOL»

Ubicado en Jr. Sa-csayhuamán Nº 152Paucarbamba (Para-dero 16) antes del co-legio César Vallejo.

Informes:Telef. 512831RPM # 881557

VENDOCASA

MUNICIPALIDAD DISTRITALDE AMARILIS

EDICTO MATRIMONIALAnte esta Municipalidad van a contraer matrimonio CE-

SAR LUIS GARCIA OBREGON natural de Huánuco, Nacio-nalidad Peruana, Edad 31 años, Estado Civil soltero, Profe-sión u ocupación Abogado, domiciliado en Fonavi I Mz. G Lt.10. Con SANDRA CLARISA RUMALDO MARTEL, naturalde Huánuco, Nacionalidad Peruana, Edad 28 años, EstadoCivil soltera, Profesión u ocupación Ing. Sistemas e Informá-tica, domiciliada en Jr. Abtao Nº 105, lugar de celebracióndel Matrimonio en el local de la Municipalidad Distrital deAmarilis, el 23 de abril de 2010, a horas 08.00 a.m.

El Art. 253º establece que las personas que tengan inte-rés legítimo pueden oponerse a la celebración del Matrimo-nio cuando existe algún impedimento. La oposición se for-mulará por escrito fundamentando la causa legal ante el Al-calde de esta Municipalidad.

La adulteración de los datos personales dará por nulo elpresente documento

Amarilis, 08 de abril de 2010CPP David Cajahuaman PicoyJefe de Registro Estado Civil

AVISOS NOTARIALES

RECTIFICACION PARTIDA NACIMIENTOAnte mi Oficio Notarial de Jirón Soledad 130 Yanahuan-

ca, RAUL ALFONSO CARBONEL PEZO solicita la suya,asentada en la Municipalidad Provincial de Huánuco, dondeerróneamente se consignó sus apellidos como «Carbonel yPezo», cuando lo correcto debe decir: «CARBONEL PEZO».Lo que se publica con arreglo a ley.- Yanahuanca 19 de marzode 2010.- Víctor Daniel Coral Pérez, Abogado – Notario deYanahuanca.- 1v. 09 Abr. 2010

RECTIFICACION PARTIDA NACIMIENTOAnte mi Oficio Notarial de Jirón Soledad 130 Yanahuan-

ca, ROSALINDA CORONEL OROZCO, solicita la suya,asentada en la Municipalidad Distrital de Paucartambo, don-de erróneamente se consignó el nombre de su padre como«Sabino Coronel Ureta», cuando lo correcto debe decir:«SAVINO CORONEL URETA». Lo que se publica con arre-glo a ley.- Yanahuanca 07 de abril de 2010.- Víctor DanielCoral Pérez, Abogado – Notario de Yanahuanca.- 1v. 09 Abr.2010

SUCESION INTESTADAAnte mí, Crombell Erik Morales Canelo, Abogado – No-

tario Público de Huánuco, con oficina ubicado en el Jr. Ge-neral Prado Nº 881 – Huánuco; la Sra. CARMEN MARGA-RITA RIVERA DIAZ, en su condición de cónyuge supérstite,ha SOLICITADO la SUCESION INTESTADA, del que en vidafue su cónyuge, PABLO ROSSVELT CESPEDES JORGE,fallecido el 24 de marzo de 2010, quien tuvo su último domi-cilio en esta ciudad; lo que se PUBLICA dando a conocer alos interesados, para fines de ley.- Huánuco, 08 de abril de2010.- Abog. C. Erik Morales Canelo.- Notario Público –Huánuco.- 1v. 09 Abr. 2010

PUBLICACIONAnte el Oficio del Abogado Notario: Miguel Angel Espi-

noza Figueroa, sito en el jirón 28 de Julio 895 de la ciudadde Huánuco; VALENTINA ARRATEA URSULA VIUDA DEPEÑA, solicita la SUCESION INTESTADA, del que en vidafue su cónyuge: MARCELINO PEÑA RIVERA, fallecido ab-intestado el día: 07 de agosto de 1993; habiendo tenido suúltimo domicilio en la Avenida Túpac Amaru Nº 1740, deldistrito de amarilis, provincia y departamento de Huánuco;para que se declare como única y universal heredera delcausante: MARCELINO PEÑA RIVERA, a su cónyuge su-pérstite: VALENTINA ARRATEA URSULA; lo que se publicapara los fines de ley, y los que tengan derecho los haganvaler. Huánuco, 08 de abril del 2010.- Miguel Angel Espino-za Figueroa.- Abogado – Notario de Huánuco.- 1v. 09 Abr.2010

YYYYYANANANANANAHUAHUAHUAHUAHUANCAANCAANCAANCAANCA

Locales comerciales deestreno (acabados de pri-mera) ubicado: entre lasesquinas del Jr. DámasoBeraún y Bolívar (a 2 cua-dras de la Plaza de Armas).

PRECIOSACCESIBLESInformes: Telef. 525731

Celular 962681418 Jr.Constitución Nº 435 2º piso(Hostal Bahía)

ALQUILO

Razón: Celular 962992920

El plantel aliancistaviene intensi f icandolas prácticas bajo lasórdenes de los técnicosCésar Chacón y JhonBerrueta, ya que el do-

Lima (Peru.com).- Eldelantero peruano JohanFano, actualmente en elAtlante de México, y vo-ceado para jugar por LasÁguilas del América, reca-laría finalmente en el CruzAzul, según indicó su re-presentante, Ricky Shanks.

Fano está en unaasombrosa racha goleado-ra con el Atlante y ello pro-vocó que fuera vinculadoal poderoso América deMéxico, para reemplazar,nada menos, que al para-guayo Salvador Cabañas,quien sufrió un atentadoen enero pasado.

Sin embargo, el agen-te del 'Cholo', aseguró aradio Ovación que sosten-drá una reunión con diri-gentes del Cruz Azul paraconversar sobre un posiblefichaje del goleador pe-ruano.

Fano lleva 7 tantos conel Atlante (aunque el pe-ruano asegura que sonocho) y está a tres del go-leador del torneo mexica-no, Javier Hernández delas Chivas de Guadalaja-ra, quien acaba de ser fi-chado por el ManchesterUnited.

Johan Fano

El futuro de Johan Fanoestaría en Cruz Azul

Alianza Universidad preparaartillería para el domingo

Alistan chimpunes

Huánuco. El clubAlianza Universidad, en elpresente año todavía noreedita actuaciones deaños pasados y se en-cuentra en deuda con sudirigencia y su hinchada,por ello en la presente fe-cha quiere dar vuelta a lapágina y sobreponerse enel encuentro que sosten-drá ante el conjunto delBella Durmiente de la ciu-dad de Tingo María.

mingo tendrán al fren-te a un duro rival quetambién quiere reen-contrarse con el triun-fo. Ayer realizaron unencuentro de prácticaen el Complejo Depor-tivo de Paucarbamba,donde el equipo B de-rrotó al posible equipotitular por la cuenta de4 goles a 0.

Hoy tendrán un en-cuentro de práctica final enel Complejo Deportivo dePaucarbamba, donde lostécnicos en definitiva ali-nearán el equipo titular queenfrentará el domingo alBella Durmiente en el esta-dio IPD, en la ciudad tinga-lesa, a partir de las 3.30 p.m.

Mientras que en el

otro encuentro, en la ciu-dad de La Unión el líderdel torneo recibirá la vi-sita del Municipal deHuacar, en un encuentrode pronóstico reservado,ya que el elenco del Mu-nicipal de Huácar va encrecida y le puede com-plicar la vida al Cosmosde Ripán en su propioterruño.