hoy 08 abril 2008

16
1 hoy/ Miércoles 08 de abril de 2009

Upload: diario-hoy

Post on 22-Mar-2016

234 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

TRANSCRIPT

Page 1: Hoy 08 abril 2008

1hoy/ Miércoles 08 de abril de 2009

Page 2: Hoy 08 abril 2008

2 hoy / Miércoles 08 de abril de 2009ACTUALIDAD

Ø INICIO DE LA ACADEMIA DE PRACTICA FORENSECICLO III-2009. Inicio 14 de Abril 2009. Dirigido atodos los alumnos del penúltimo y último añoacadémico, Bachilleres y Abogados. Inscripciones:del 02 al 13 de abril 2009 (vacantes limitados) enla Oficina de Secretaria del Colegio Jr. 28 de JulioNº 1360 Int. «B». Telf. 511915.

Ø

Ø INCORPORACION DE NUEVOS MIEMBROS alIlustre Colegio de Abogados de Huánuco. DíaViernes 27 de marzo de 2009 hora 7:30 p.m.Auditórium «Luciano Benjamín Cisneros» Jr. 28de Julio Nº 1360. Ultimo día de presentación desolicitudes 19 de marzo 2009 .Inscripciones enSecretaría del Colegio.

Ø Se invita a los interesados a presentar proformapara la construcción de un ambiente en el IlustreColegio de Abogados de Huánuco. Mayorinformes en secretaria del Colegio.

Abog. JUANA E. MERCADO ARAUCODecano

ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL

ILUSTRE COLEGIO DEABOGADOS DE HUANUCO

HU

MO

RA

DA

S...

por

Tat

án

...Bueno podriacantarles...

pero me fallala garganta...

Huánuco.- La Muni-cipalidad Provincial deHuánuco en coordina-ción con el Club Depar-tamental Pasco, inicia-ron una gran cruzada desolidaridad a favor delos damnificados por elaluvión que afectó laciudad de Yanahuanca,capital de la provinciade Daniel AlcidesCarrión, en la regiónPasco.

Desde hoy, se insta-lará una carpa de De-fensa Civil en el parqueSanto Domingo, pararecibir ayuda consis-tente en alimentos noperecibles, agua, ropa,abrigos entre otros. Deigual modo, se instala-rán puntos de ayuda en

Cayhuayna, en el hostaldel mismo nombre ubi-cado a inmediaciones delóvalo y en Amarilis enla sede del club departa-mental Pasco ubicadoen Fonavi I.

El alcalde Jesús"Koko" Giles declaró:"nos hemos reunido conlos directivos del clubdepartamental Pasco ycoordinamos una seriede ayuda a favor de losdamnificados en una cru-zada de solidaridad a tra-vés de defensa civil y delárea decomplementación ali-mentaría como una de lasacciones inmediataspara socorrer a nuestroshermanos que pasanmomentos de dolor yangustia".

Pro damnificadosde Yanahuanca

Municipalidad de Huánuco y

Club Departamental Pasco en

cruzada de solidaridad

Lima (Peru.com). La SalaPenal Especial de la CorteSuprema de Justicia dispusouna pena de 25 años de prisiónpara el ex presidente AlbertoFujimori por los delitos de ho-micidio calificado, lesiones gra-ves y secuestro.

"La sentencia es la másgrave y severa", afirmó CésarSan Martín, presidente del tri-bunal que juzga a Fujimori porlos casos de La Cantuta, Ba-rrios Altos y el secuestro delperiodista Gustavo Gorriti y elempresario Samuel Dyer.

La relatora de la sala, aldar lectura a la sentencia, indi-có que ésta vencerá el 10 defebrero de 2032

Al respecto, Fujimori pre-sentó un recurso de nulidad paraapelar la sentencia de 25 añosde cárcel impuesta por dichotribunal por ser autor mediatode delitos de violación a losderechos humanos.

La apelación se eleva paraque una segunda instancia judi-cial revise los alcances de laresolución emitida contra el exmandatario por delitos de viola-ción a los derechos humanoscometidos durante su gobierno(1990-2000).

Tras escuchar la lectura dela sentencia por casi tres ho-ras, el ex mandatario consultócon su abogado defensor Cé-sar Nakazaki por unos segun-dos, y respondió al tribunal pre-sidido por César San Martín quepresentará el recurso de nuli-dad.

Durante toda la sesión delectura, el ex mandatario nocesó de tomar nota sobre losalcances del fallo en un cuader-

no y, al momento de la senten-cia, se mostró con el rostroadusto pero sereno.

Al ser preguntado por eljuez San Martín sobre su con-formidad con la resolución judi-cial, Fujimori resumió su posi-ción en una sola frase: "Señorpresidente, interpongo recursode nulidad".

Como respuesta, el presi-dente del tribunal manifestó que

conforme a la ley, el juzgadoconcede el recurso de nulidadinterpuesto.

Por su parte, el fiscal JoséPeláez Bardales expresó suconformidad con la sentencia decárcel efectiva, pese a que pi-dió la aplicación de la sentenciamáxima de 30 años.

"La Fiscalía encuentra arre-glada a la ley la sentencia ysustentada en los hechos pro-

bados, está conforme con lasentencia", señaló.

De acuerdo a los procedi-mientos, este recurso se ele-varía, por decisión de la CorteSuprema, a la Segunda SalaPenal Transitoria, para queemita una resolución definitivaen el plazo de seis a ocho me-ses.

LA SENTENCIA La corte falló "condenan-

do a Alberto Fujimori Fujimori,o Kenya Fujimori, como autormediato de la comisión de losdelitos de homicidio calificado,asesinato bajo la circunstanciaagravante de alevosía" en agra-vio a las víctimas de las ma-tanzas de Barrios Altos y LaCantuta.

La sentencia precisa quelos delitos de homicidio califica-do y lesiones graves, constitu-yen crímenes contra la huma-nidad, según el derecho inter-nacional penal, al que se sumael de secuestro agravado, enrelación al caso del periodistaGustavo Gorriti y el empresa-rio Samuel Dyer.

El fallo también estableceuna serie de pagos por repara-ción civil de 62,400 nuevossoles a hermanos de fallecidosen el caso Barrios Altos y otros20 mil dólares a favor de losherederos legales de las vícti-mas del caso La Cantuta.

Asimismo, indemnizar pordaño extra patrimonial o inma-terial a Gorriti y Dyer con lasuma de 46,800 nuevos solescada uno.

Fujimori fue encontradoculpable por los casos de lasmatanzas de La Cantuta y Ba-rrios Altos así como de los pre-suntos secuestros del periodis-ta Gustavo Gorriti y del empre-sario Samuel Dyer.

Por violación a derechos humanos

Condenaron a 25 añosde prisión a Fujimori

Fujimori fue declarado culpable por la sala penal especialde la Corte Suprema de Justicia que lo procesó porviolaciones de los derechos humanos.

El presidente de la Comi-sión de Justicia del Congreso,Juan Carlos Eguren, saludó elhistórico fallo emitido por la SalaPenal Especial de la Corte Su-prema contra Alberto Fujimori(25 años de prisión) y aseguróque este constituye una adver-tencia a los próximos gobernan-tes a sujetarse a la Constitucióny las leyes.

Sostuvo que la sentenciapor unanimidad refleja la certe-za jurídica de los de los delitosimputados y sienta un prece-dente histórico para las actua-les y futuras generaciones en elsentido de que "nadie puedeestar por encima de la Consti-tución y la ley por más ex pre-sidente que sea y que el fin nojustifica los medios".

Tras destacar que el Tribu-nal presidido por el juez CésarSan Martín actuó estrictamentedentro de los parámetros judi-ciales que le faculta la Constitu-ción y la ley, Eguren afirmó queel pleno respeto a la decisiónde los magistrados es una ga-rantía para el Poder Judicial antelas presiones polít icas ymediáticas.

Añadió que ahora le corres-ponde al fujimorismo ejercer sulegítimo derecho a apelar la deci-sión del Tribunal y a Keiko Fujimoridemostrar en su calidad de vir-tual candidata presidencial respe-tar la ley, las instituciones (PoderJudicial) y al sistema democráti-co deslindando de esta maneracon las actitudes dictatoriales yautoritarias de su padre.

Congresista Eguren:

Fallo es una advertenciapara futuros gobernantes

Page 3: Hoy 08 abril 2008

3hoy/ Miércoles 08 de abril de 2009 ACTUALIDAD

08 DE ABRIL -MIERCOLES SANTO

5:00 p.m. Alahaja Maillay7:00 p.m. Misa y proce-sión del Tayta Nashaco(Jesús Nazareno)

09 DE ABRIL -JUEVES SANTO

5:00 a.m. Colocación de laImagen del Señor de JuevesSanto9:00 a.m. Celebración de lasolemne Misa del JuevesSanto y Día de la Instituciónde la Santísima Eucaristía ydel Sacerdocio con presen-cia del "Llavero".10:00 a.m. Procesión delSantísimo12:00 p.m. Wasiman MicogAiwashum: vamos a comer ala casa del Llavero, Peano,Guión, Guiona y TesoreroMayor.8:00 p.m. Procesión del Se-ñor de Jueves Santo carga-do por el "Peano" en su "Ca-pacho" acompañado del"Guión" y también procesiónde la Virgen Dolorosa acom-pañada de la "Guiona" consus "Centilleras y borderas".

10 DE ABRIL -VIERNES SANTO

Ayuno y Abstinencia12:30 m. Escenificaciónde la vida pasión y muer-te de Jesucristo, teatro -religioso, acto que se rea-liza desde hace 12 añoscon la participación delpueblo de Churubamba.6:00 p.m. Liturgia de laPalabra en la Iglesia deChurubamba.8:00 p.m. Procesión delSanto Sepulcro con laVirgen Dolorosa.

11 DE ABRIL -SÁBADO DE GLORIA6:00 p.m. Vigilia Pascual.Eucaristía.Se juntan las "Guionas"(mujeres) de todos losdías anteriores y ellasrealizan la misa.

12 DE ABRIL -PASCUA DE RESU-

RRECCIÓN2:00 a.m. Celebración dela Santa Misa por la Re-surrección de NuestroSeñor Jesucristo.

HUÁNUCO. El presi-dente regional, JorgeEspinoza Egoavil, opinóque la sentencia al expresidente de la Repúbli-ca, Alberto Fujimori, "seajusta a lo que dispone elderecho penal y se harespetado el debido pro-ceso".

"Creo que la senten-cia es correcta, en la lí-nea de lo que dice el có-digo penal, y ha tenidotodas las característicasdel debido proceso", ma-nifestó.

Asimismo, resaltó eltrabajo de los integrantesde Sala Penal Especial dela Corte Suprema de Jus-ticia, presidida por eljuez César San MartínCastro y conformada porlos magistrados HugoPríncipe Trujillo y VíctorPrado Saldarriaga, "aquienes conozco y sé desu gran valía".

Indicó, asimismo, queFujimori, gracias a losbeneficios carcelarios,saldría en libertad en 10aproximadamente. "Nose trata de tráfico de estu-pefacientes ni de terroris-mo, cuyas penas tienenque cumplirse de princi-pio a fin", manifestó.

Sobre los cargos quepesaron contra Fujimori,Espinoza Egoavil dijo quela sala fue concluyente alsopesar "las cuestionesde hecho, que demostróque (Fujimori) tuvo auto-ridad suficiente sobre elEjército y todos suestamentos, en su calidadde jefe supremo de lasfuerzas armadas".

A propósito de estetema, la autoridad regio-nal recordó que, en elprimer quinquenio de ladécada del 90, sufrió seismeses y medio de pre-sión acusado injustamen-te de terrorismo.

"Hasta antes de aho-ra no he querido haceralarde de lo que me pasó,

pero todos sabían que noera terrorista, salvo un fis-cal, un tal Vega, que meacusó a pesar de que lasterroristas arrepentidas,que eran el sustento desu denuncia, habían de-clarado que no era tal;siendo adjunto, este fis-cal me acusó, pero el ti-tular, que era el fiscal Car-

los Tucto Rodil, se negóa firmar esa reacusaciónporque era inocente",manifestó.

Tras asegurar que nole llaman la atención "losgobiernos de tendenciatiránica", EspinozaEgoavil se acordó de queen aquella época, "el jefedel cuartel Buenaventu-ra Aguirre, NegrónMontestruque, queríaobtener un galón de Ge-neral a costa de acusar-me".

Añadió que en esteperiodo, "cuando noencontraban terroristas,involucraban a cual-quier inocente: yo cono-cí a campesinos en lacárcel que no sabían porqué estaban en prisión.Fue cuando se produje-ron los más execrablesactos de calumnia ymentira que no corres-ponde a sociedad civili-zada alguna".

Presidente regional conformecon sentencia a Fujimori

Jorge Espinoza,presidente regional.

HUÁNUCO. La Secre-taria de Organización dela Federación Regional deTrabajadores de Salud,Diosdola Roca Vallada-res, denuncio un incre-mento ilegal de precios enlos servicios de consulta-ría externa que brinda enHospital RegionalHermilio Valdizán, lasmismas que tendrían laautorización del directordel nosocomio, JhonnyQuintanilla.

"El incremento se diodesde el mes de abril y sehizo sin ninguna consul-ta. Antes los usuarios pa-gaban 5 soles por aten-ción ahora tienen quepagar 7 soles, en el casode atención por especia-listas el incremento es

HUÁNUCO. Asícomo en todo el país,muchas personas enesta ciudad siguieronde cerca el mega jui-cio al ex presidente dela República AlbertoFujimori Fujimori, queconcluyo ayer con unasentencia de 25 añosde prisión por ser autormediato de la viola-ción a los derechos hu-

manos en el caso deBarrios Altos y laCantuta.

Desde las 9 de lamañana en que se dioinicio al juicio muchaspersonas se concentra-ron en restaurantespara ver vía TV el jui-cio y otros en sus uni-dades vehiculares es-cuchaban atentos loscargos contra en ex

mandatario.A las 12 y 15 del

medio día cuando seleía la parte final dela sentencia, la ex-pectativa crecía y unavez que se conoció elveredicto de la SalaPenal, muchos opina-ban a favor de la penay otros estaban en con-tra; pero muchos coin-cidieron en señalar

que a pesar de esto lascosas seguirán igual.

"Aunque lo libereno lo sentencien al "Chi-no" a cadena perpetualo que nos queda es tra-bajar, solo esto afectaa un grupo que tieneintereses de poder",dijo un propietario deun restaurante que si-guió de cerca la sen-tencia.

Mientras en Lima oen otras ciudades losfujimoristas de organi-zaron para respaldar asu líder y a la dinastíade los "Fujimori", enHuánuco esto pasódesapercibido, esto sedebe a la falta de or-ganización y porqueaún no se constituyóninguna basefujimorista.

En hospital Hermilio Valdizán

Cuestionanincremento de

tasas porconsulta externa

mayor, antes se pagaba 5soles ahora es de 10 so-les, esto es un abuso parala economía de los usua-rios" afirmo Roca Vallada-res.

Según la denuncian-te el incremento desme-dido solo se dio enHuánuco ya que la tarifapor estos servicios sonúnicas a nivel nacional.

Dijo además que seha debido de haber con-sultado previamente paradarse el alza. "La econo-mía de todos es delicadapor la crisis que estamosafrontando, aunque esteincremento no afecte aquienes estén aseguradospor el SIS", puntualizó ladirigente de los trabaja-dores.

Diversas opiniones sobre sentencia a Fujimori

Page 4: Hoy 08 abril 2008

4 hoy / Miércoles 08 de abril de 2009POLICIAL

Colegio de ContadoresPúblicos de Huánuco

MAESTRIA EN MAESTRIA EN MAESTRIA EN MAESTRIA EN MAESTRIA EN AAAAAUDITUDITUDITUDITUDITORIAORIAORIAORIAORIAY Y Y Y Y TRIBTRIBTRIBTRIBTRIBUTUTUTUTUTAAAAACIONCIONCIONCIONCION

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE HUANUCO

INFORMES E INSCRIPCIONES: HASTA EL 17 ABRIL 2009LUGARES: - ESCUELA DE POSTGRADO UDHCO

- SECRETARIA DEL COLEGIO

EXAMEN DE ADMISION: 18ABRIL 2009

EL DECANO

HUÁNUCO. La aso-ciación de taxistas per-tenecientes a la empresade transportes de taxis ycolectivos Turismo León,que cubren la ruta LosPortales - Huánuco en elhorario de la noche seencuentra indignado porlos problemas surgidoscon sus similares quebrindan el mismo servi-cio, debido a que no seestá haciendo prevalecerla Ordenanza Municipalque emitió la Municipali-dad Provincial deHuánuco.

"Ayer en la noche tu-vimos una discusión yuna pelea para hacerrespetar nuestros dere-chos con los taxistas quetrabajan de día y que nonos está permitiendo tra-bajar, queremos que sehaga respetar la resolu-ción según el dictamen Nº406, donde dice que laempresa Tras Jair debetrabajar hasta las 8 de lanoche y luego la empre-

sa Turismo León", mani-festó Walter TuctoFernández, gerente de laempresa Turismo León.

Agregó también queellos están pagando lasuma de 4,000 soles, solopor trabajar dos horas, esdecir de las 8: 00 hasta

las 10: 00 pm y despuésestamos haciendo taxiporque la gente ya nohace colectivo en las no-ches.

Según la Ordenanzaemitida por la Municipa-lidad Provincial precisaque Turismo León debe

de trabajar desde las 8:00pm hasta las 6 :00 am yque la empresa "TransJair" y "Portales" quieretrabajar hasta las 10 de lanoche, por eso se dio estealtercado entre estos doscomités de taxistas.

HUÁNUCO. Tres he-ridos es el saldo que dejóun accidente de tránsitoayer aproximadamente alas 5:30 p.m., ocurridoen la intersección del ji-rón Bolívar con DámasoBeraún. La colisión fueentre una camionetaStation Wagon de colorblanco, de placa TGK-565 que circulaba por eljirón Bolívar contra untrimóvil Bajaj de coloramarillo con blanco deplaca NG-23930.

El chofer del trimóvil,Luis Bonilla Ayala y susdos pasajeras que fueronidentificados como Jua-na Huamán Peña y Milka

Rapaza Escobal, fuerontrasladados de sangre de

emergencia al HospitalRegional Hermilio

Valdizán, con el apoyode un patrullero de lapolicía, pues resultaroncon diversos contusio-nes y cortes en el cuer-po, por lo que quedaronen estado inconsciente.

La puerta del trimóvilquedó completamentedestrozada mientras quela puerta derecha de lacamioneta quedóachatada y la luna rota.En este estado los vehí-culos fueron trasladadosa la comisaría deHuánuco y al conductorde la camioneta al hospi-tal de la sanidad para rea-lizarle la prueba deldosaje etílico.

Foto del accidente detránsito.

HUÁNUCO. Ayer,aproximadamente a las3:20 p.m., una casonaantigua ubicada en el ji-rón Huánuco Nº 649,acabó de colapsar inva-diendo toda la pista ytambién las instalacionesde la tienda de zapatosBata, con gran cantidadde escombros, sin embar-go la pared que lleva pin-tada la imagen de Jesu-cristo y el Sagrado Cora-zón de Jesús quedó enpie, causado gran sorpre-sa entre los ciudadanos.

Cuando los escom-bros invadieron la tiendamencionada, los trabaja-dores se llevaron un gransusto, porque creyeronque iban a ser más perju-dicados por encontrarsefrente a la mencionadavivienda, que el pasado24 de febrero se desplo-mó en parte y a la que sehizo una demolición sólode la mitad de su estruc-tura.

El jefe de DefensaCivil Provincial, NiltonLlanos Doria, acudió allugar para inspeccionarlos daños que causó estecolapso y refirió que, el

Comités de automóviles enfrentados porparadero y horario de trabajo

Bronca de taxistas

En choque de trimóvil contra una camioneta Station Wagon

Tres heridos en accidente de tránsito

Mujer resultó gravemente herida en el accidente.

dueño del inmueble noquiso que se haga lademolición completa an-teriormente porque ibaafectar a las viviendascolindantes; y que él ibarealizar el trabajo a manopara poder salvar algo delo que quedaba y de estemodo no afectar a losvecinos, pero no se hizoel trabajo. Felizmente, nocobró ninguna víctima,tampoco hubo dañosmateriales.

Una hora más tarde,un tractor del ConsorcioAguas fue a realizar lademolición completa deeste inmueble. El trabajopermitió observar que lapared que tenía pintadasla imagen de Jesucristo yel Sagrado Corazón deJesús había quedado in-tacta.

Los vecinos de dichoinmueble se encuentranindignados por lo suce-dido, ellos preguntaronel porqué no demolieroncompletamente la prime-ra vez que colapsó, yaque desde entones erauna amenaza para lostranseúntes y sus meno-res hijos, que siemprecaminan por el lugar.

Vivienda colapsó pero pared conretrato de Jesús y el SagradoCorazón quedó intacta

Milagro enSemana Santa

Vivienda desplomada

Page 5: Hoy 08 abril 2008

5hoy/ Miércoles 08 de abril de 2009ACTUALIDAD

CONSULTORIO de CIRUGÍA FACIALy OTORRINOLARINGOLOGÍA

DESPUÉS

ATENCIÓN: Clínica MaríaAuxiliadora: Jr. Bolívar 308 -Huánuco. Teléf. 518886Horario: lunes a jueves de 8 a.m.a 1 p.m. viernes: 8 a.m. a 8 p.m.

ANTES

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DELTRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DELTRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DELTRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DELTRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DELOÍDO, NARIZ Y GARGANTAOÍDO, NARIZ Y GARGANTAOÍDO, NARIZ Y GARGANTAOÍDO, NARIZ Y GARGANTAOÍDO, NARIZ Y GARGANTA

- Otitis medias, agudas y crónicas.- Pérdida de audición - Mareos - Vértigo - Acufenos.- Rinitis alérgica - sinusitis agudas y crónicas.- Faringoamigdalitis - amigdalitis crónica.

ConsultasTingo María

y Lima:Citas al

962624252

OPERACIONES / CIRUGÍA FACIALOPERACIONES / CIRUGÍA FACIALOPERACIONES / CIRUGÍA FACIALOPERACIONES / CIRUGÍA FACIALOPERACIONES / CIRUGÍA FACIAL

Cirugía nasal:- Rinoplastía. - Corrección de fracturas nasales.- Desviación de tabique. - Sinusitis. - Poliposis.- Hipertrofía de cornetes.Oídos: - Otoplastía. - Perforación timpánica.Garganta: - Amígdalas.Rejuvenecimiento facial:- Párpados. - Lifting.Implantes Faciales:- Mentón - Pómulos.Otros:- Aplicación de botox - Peeling - Relleno en surcosnasogenianos - Eliminación de cicatrices- Queloides - Lunares y secuelas de acné.

P R O C E D I M I E N T O SP R O C E D I M I E N T O SP R O C E D I M I E N T O SP R O C E D I M I E N T O SP R O C E D I M I E N T O S

Pruebas de Audición y Equilibrio:

- Audiometría - Timpanometría - Logoaudiometría.- Extracción de cuerpos extraños en oído y nariz

Cauterizaciones:

- Por sangrado nasal (várices septales)- Cornetes inferiores (alergias)- Amígdalas (amigdalitis crónica)

HUÁNUCO. Ayer, eldirector del Hospital Re-gional Hermilio Valdizán,Johnny Quintanilla dijoque todos los ciudada-nos tienen derecho deacceder al seguro integralde salud, ya que la orien-tación de los que brindanel servicio de salud es lle-gar a la gratuidad de losservicios.

Respecto al incre-mento de los costos, dijoque esto no es más queun incremento tarifariopara quienes pueden pa-garlo, pues sólo aquelque tienen las posibilida-des pueden pagar elmonto de diez soles; sinembargo, dijo que tienemuy en claro que ennuestra localidad no exis-te quien tenga muchosrecursos económicos.

"En nuestro país seexige la presentación dedocumentos de afiliaciónal SIS, para ser atendidospero en otros países noes así, por ejemplo enArgentina, pero estoy lu-

chando día a día porquela atención sea gratis" re-calcó el Médico.

Por otro lado, cuan-do se le preguntó por laniña accidentada hace un

PILLCO MARCA. Enmedio de gran algarabíade alumnos, profesores ypadres de familia, fue re-cibido la alcaldesa de laMunicipalidad Distritalde Pillco Marca, quienen compañía de susregidores y funcionarios,se dieron cita para hacerentrega de la obra con-cluida de la InstituciónEducativa deAndabamba.

Director del hospital regional HermilioValdizán, Johnny Quintanilla:

"Todos tienen derecho a accederal seguro integral de salud"

año y cuyo padre dijohaberse acercado a pe-dir atención pero no sele habría atendido enton-ces y hoy está recibien-do el apoyo, posible gra-cias a la intermediaciónde la autoridad munici-pal, el director del hospi-tal respondió que, "laatención a un paciente essagrada, hay que darlestodas las facilidades po-sibles, pero de haber unafalta debe existir un do-cumento, pero en ningúnmomento se me ha re-mitido documento algu-no, y no puedo actuar deese modo, pues estaríacometiendo abuso deautoridad, por lo cual in-cluso ya tengo una de-nuncia", explicó JohnnyQuintanilla.

Johnny Quintanilla, director del hospital HV.

Municipalidad de Pillco Marca entregó nuevas aulas en AndabambaEsta importante obra

permitirá brindar a losalumnos, seguridad y co-modidad, satisfaciendolas demandas de la po-blación escolar, disminu-yendo el analfabetismo, ycontribuyendo al mejo-ramiento de la educa-ción.

El monto de inversiónpara este proyecto fue deS/130, 408. 19 nuevosoles. La nueva infraes-

tructura consiste en dosaulas en un solo nivel dematerial noble, un módu-lo de servicios higiénicos,tanques sépticos y pozode precolación con ins-talaciones eléctricas.

En la ceremonia cen-tral hubo varios númerosartísticos presentado porlos alumnos de los dife-rentes grados.

Posteriormente, el di-rector de dicha institu-

ción, LeopoldoSolórzano Vargas, men-cionó: "Agradezco a laseñora alcaldesa por laculminación de esta im-portante obra, que bene-ficiará a más de 150alumnos tanto del nivelinicial y primaria, esteproyecto fue solicitadopor muchos años, y hoycon su gestión, se hacerealidad, los niños y pa-dres familia quedamosmuy agradecidos,enfatizó.

Acto seguido, la au-toridad edilicia de PillcoMarca Mg. Isabel DávilaCárdenas, en su discur-so mencionó que, "a pe-sar del poco presupues-to con la que cuenta estamunicipalidad, venimosatendiendo tanto en lazona urbana y rural, por-que en nuestro plan detrabajo está contempladola priorización de ejecu-tar obras en salud yeducación y lo estamoshaciendo; Hoy los niñosya no estudiarán en con-diciones infrahumanas,porque contarán connuevas aulas y estarán alservicio de la poblaciónestudiantil de este distri-to, sentencio.

Culminó la ceremo-nia con la develación deplacas recordatorias, acargo de la alcaldesa y eldirector de la institucióneducativa deAndabamba, junto a otrasautoridades que se hicie-ron presentes. De la mis-ma forma se concediólas llaves al Director, y elbrindis respectivo lo hizola Regidora BonifaciaEspinoza Céspedes.Niños contentos con

nuevos salones.

HUÁNUCO. Los do-centes de la UniversidadHermilio Valdizán SadyMajino Bernardo y VíctorCastro y Céspedes pertene-cientes a la Facultad deCiencias Agrarias, declara-ron para este equipo deprensa que hay una enor-me necesidad de apoyar alpueblo de Huacrachuco,donde ocurrió un alud elpasado 30 de marzo, debi-do a las lluvias constates.

Los docentes apelaronal buen criterio de las au-toridades huanuqueños,para que dispongan todo lonecesario para llevar laayuda a nuestros hermanosque sufren por falta de ali-mentos de primera necesi-dad, morada y así comoseguridad, que vieron pa-ralizadas las actividadesimportantes como la edu-cación.

Respecto a los recursosde apoyo que se reuníancon la dirección de la con-sejera Lizeth López indi-caron que probablementehasta el momento, en elque se encontraban en lazona no llegaron porque no

hay acceso fluido a la zonadel desastre.

Los docentes manifes-taron que las autoridadesno enviaron ningún tipo deayuda. "Hasta el día sába-do que estábamos nosotrosallí no llegaba la ayuda pro-metida, sabemos que es unaregión alejada de nuestraregión, pero se requiere laatención inmediata, porquela gente requiere e apoyo,alimento, no hay comuni-cación"; manifestaron.

Además, denunciaronel abandono que tiene lazona por parte del gobier-no regional ya que los po-bladores han sido despoja-dos de su pertenencia y nohan recibido ningún apoyopor parte del Gobierno Re-gional, señalaron. Inclusolos policías que resguardanla zona afectada pertene-cen a Huaraz, regiónAncash, lo que indica totalabandono, aunque estossólo desean apoyar no senota el apoyo de la región,por lo que las autoridadesdeben actuar prontamenteporque existen diversas ne-cesidades, puntualizaron.

Sólo hubo promesas pero no

llevaron apoyo a los damnificados

Docentes protestaronpor falta de apoyo a

Huacrachuco

Page 6: Hoy 08 abril 2008

6 hoy / Miércoles 08 de abril de 2009ACTUALIDAD

SO. SUP.PNP.(R).Walter. A. RICAPA MAUTINO.

MANEJO A LA DEFENSIVAMANEJO A LA DEFENSIVA

B. IMPORTANCIA DEL MANEJO A LA DEFENSIVA

(...)La masacre vial de los últimos cinco años cau-

só: 17,315 víctimas. Cruda realidad y que no esajena a nuestra región de Huánuco. Las muertesy las lesiones a consecuencia de los accidentesde tránsito son absolutamente evitables, contro-lables y reducibles; en ese sentido, toda la socie-dad, en su conjunto, debe contribuir con la "SE-GURIDAD VIAL" y hacer que nuestro Perú sea di-ferente.

Los diferentes gobiernos son los que hanpermitido que el transporte, sea lo que es hoy,es un gran problema, por ser informal, permitidopor las autoridades e impotentes para resolverlosademás debido principalmente por la ausencia decampañas de Educación Vial y "Seguridad Vial", ala insensibilidad, inconsciencia e irresponsabili-dad de los usuarios de la vía, así como la desobe-diencia a las normas, reglas y leyes de tránsito,al incremento de modernos vehículos y pésimascarreteras o vías de tránsito terrestre, en malestado, abandonados por las autoridades compe-tentes.

En nuestro medio se habla de los accidentesde tránsito como una causa de muerte que esca-pa al control de las autoridades convirtiéndoseen una verdadera EPIDEMIA.

Es imperiosa la necesidad de buenos conduc-tores con manejo perfecto que significaría ter-minar cada viaje sin accidentes, sin violacionesdel Reglamento Nacional de Tránsito, sin abusardel vehículo ni de su condición física, sin demo-ras excesivas en los horarios y mejor trato a losusuarios.

La mayoría de accidentes de tránsito hubie-ran podido ser evitados simplemente conducien-do en forma defensiva y no estar lamentando lamuerte de muchos hombres de gran valor paranuestro país.

Asimismo, el Poder Ejecutivo ya debeimplementar la "Educación Vial" en la educaciónperuana desde el nivel inicial, primario, secunda-rio y superior, así como la dación de un nuevoCódigo de Tránsito, donde se considere a muchosaccidentes de tránsito como delitos dolosos y noculposos. Debiendo también tratarse a los acci-dentes de tránsito no como mera disciplina sinocomo ciencia de los accidentes de tránsito comoen Europa y EE.UU y las investigaciones policialesya son tratados similares a los accidentes aéreos.

Y en nuestro Huánuco por lo menos ya debeimplementarse el CONSEJO REGIONAL DE "SEGURI-DAD VIAL". Continuará

AMARILIS. Los ven-dedores del mercadilloEl puerto, ubicado enPaucarbambilla pidie-ron que se construya unnuevo mercado dondepuedan trabajar.

Los comerciantes,todavía con cierta in-dignación por el pasa-do desalojo del lugarque ocupaban cerca alpuente San Sebastián,realizado por el extin-to alcalde César

Martínez; pidieron queel municipio debe rea-lizar las gestiones per-tinentes para construirun mercado en la zonay lo creen convenien-te porque muchos po-bladores tendrían opor-tunidad de trabajo.

Algunos vendedo-res del mercadillo men-cionaron que el muni-cipio de Amarilis aúnse acerca al lugar don-de se ubican causando

inconvenientes, a pe-sar que es un local pri-vado.

Como se recordará,estos vendedores sonlos que se ubicabancerca el puente SanSebastián, que al serdesalojados años atrásun grupo de 18 vende-dores reiniciaron suslabores en un local pri-vado constituyendo elmercadillo El puerto,

algunos de los desalo-jados se ubicaron en elMercado San Pablo yotros en un local cer-cano a la zona de Laquinta.

Los vendedores aúnrecuerdan el desalojo,según manifiestan, fuetotalmente injusto, unabuso, un atropello co-metido por las autori-dades; por ello exigenla solución del proble-ma.

Trabajadores del mercadillo "El puerto"

Exigen construcciónde un nuevo mercado

HUÁNUCO. La niñaDelia Carrillo Serrano,quien fue atropellada porun irresponsable con-ductor de volquete en lazona de Cabrito Pampa,hace un año, por fin reci-birá ayuda y podrá acu-dir al hospital, para sudebida recuperación.

Los padres aún en-tristecidos por los dañosque sufrió la menor haceun año y la tienen aúnpostrada, puesto que elaccidente provocó dañosen sus extremidades in-feriores, agradecieronpor la ayuda que se lebrindará, con la media-

ción del alcalde provin-cial, Jesús Giles, puestoque este daño imposibili-tó a la niña continuar consus actividades cotidia-nas, como asistir al cen-tro educativo al que per-tenecía, I.E. "PedroSánchez Gavidia".

Los padres, ademásseñalaron que el conduc-tor causante del acciden-te no se hizo, ni se haceresponsable por los da-ños a la menor; y son elloslos que con sus pocos re-cursos están solventandolos gastos que demandala recuperación de la sa-lud de su menor hija.

Manifestaron quegracias a la buena volun-tad del alcalde JesúsGiles, podrá ser posiblela ayuda hospitalaria, queseguramente amerite eltraslado de la menor a laciudad capital para reali-zarle una operación qui-rúrgica para su recupe-ración.

Mientras autor del atropello no se hace cargo de los gastos por recuperación

Niña atropellada hace un añopor fin recibe ayuda

Jesús Giles,alcalde provincialde Huánuco,siempre solidario.

Cubriendo la ruta Tingo Maria -Cachicoto-Monzón y viceversa

Pasajeros, cartas,encomiendasSeriedad, garantía y rapidez

Page 7: Hoy 08 abril 2008

7hoy/ Miércoles 08 de abril de 2009

UNIDAD DESCENTRALIZADA DE EDUCACION A DISTANCIA -HUANUCO

CARRERAS PROFESIONALES A DISTANCIAsDERECHOsINGENIERIA INDUSTRIALsINGENIERIA DE SITEMAS E INFORMATICAsADMINISTRACIONsCONTABILIDADsPSICOLOGIA HUMANAsTURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIAsCIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

INFORMES E INSCRIPCIONES: JR.DOS DE MAYO 1286 OF. 209TELEFONO: 062-514231-email: [email protected]

¡¡¡ INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!

5 DE ABRIL

ACTUALIDAD

HUÁNUCO. Lamenor de edad, iden-tificada con las inicia-les D.V. N. (16), pro-veniente deCachicoto, con cincomeses de gestación seencuentra abandona-da por el padre el hijoque lleva en su vien-tre, identificado comoAnderson C.T. (17),quien no se hace res-ponsable.

La madre denun-ciante, Elsa NievesGaray, señaló ademásque, su menor hija deiniciales D.V.N.,quien acudió sola alnosocomio, tiene com-plicaciones en el em-barazo y adolece de unmal cardíaco (cora-zón), pero aun así noha recibido la atencióndebida por parte delpersonal asistencial del

Hospital RegionalHermilio Valdizán, porlo que ha pedido eltraslado de su hija a laciudad de Lima.

La madre indigna-da por el trato pidióademás que la dejenentrar para ver a sumenor hija y se mejo-re la atención médicapara las menores aban-donadas.

En esta misma si-tuación se hallaría otrajovencita de 19 añosidentificada como ElsaSilva Aguirre, naturalde Chinchao-Acomayo, quien ya dioa luz, pero nadie seacerca para poyarla, nisiquiera EdgarMalpartida Callán, de20 años de edad, quiensería el padre de lacriatura.

Madre denuncia abandono en el hospital

Adolescente embarazadapresenta problema cardíaco

HUÁNUCO. El diri-gente de ConstrucciónCivil, Durán Zambrano,advirtió la existencia deciertos favoritismos en elmomento de otorgar tra-bajo, pues se favoreceríaa los simpatizantes delAPRA.

El lunes por la tarde,cuando se realizó unareunión entre el alcaldeprovincial y representan-tes de Construcción Ci-vil, manifestó el dirigenteque su gremio está con-formado por un grupo dehombres que desean tra-bajar. "Nosotros respeta-mos a todos los trabaja-dores de nuestro grupo,sólo que no entendemos

por qué algunos de losintegrantes de este equi-po por ciertas inherencias

tienen favoritismos",mencionó.

Aclaró además, el di-

rigente de ConstrucciónCivil que en las obras quese trabajan dentro de lamunicipalidad por licita-ción se está dando priori-dad a un sector del Parti-do Aprista, esto de segu-ro bajo chantaje y que poreso justamente se ha lla-mado al señor alcaldepara reunirse y llegar aciertos acuerdos.

Respecto a la propues-ta que como dirigentemencionó: "lo único quepropongo es el respeto, eldiálogo y la formalidad delcaso, porque yo entiendohay una la empresa cons-tructora y esa empresahace ejecuciones para locual ha ganado y en nues-tro grupo no podemos te-ner hermanos que por te-ner la mentalidad de de-fender cierto partido polí-tico tengan favoritismos,porque las luchas son paraaumento de salarios, poraumento del bienestar yseguridad; esto es lo quequeremos evitar, no olvi-demos que de nuestro tra-bajo vivimos".

Dirigente de Construcción Civil afirma:

"Se está dando favoritismo de tipopolítico para puestos de trabajo"

Durán Zambrano, dirigente de Construcción Civil.

HUÁNUCO. La Di-rección Regional de Pro-ducción realiza la ventade pescados por SemanaSanta, ofertando entre es-tas especies, caballa, ju-rel y anchoveta a un nue-vo sol, el kilo.

El precio y la gran de-manda del producto ge-neraron una gran movili-zación de las amas decasa, ayer al momento dela venta, en el parqueCartagena, generándoseun desorden.

El director de Pesque-ría, QuilelmoVillavicencio y Guardia,indicó que hoy se llevaráa cabo la venta enPillcomarca. Explicó tam-bién que se pondrá a laventa un total de tres to-neladas de pescado, perocada comprador sólopodrá adquirir dos kilosde pecado.

Ante el desorden queprotagonizaron los com-pradores el funcionariopidió el apoyo de la poli-

cía. Dos efectivospoliciales se acercaronpara controlar el desor-den.

Además, se supo quela municipalidad deAmarilis hará la mismaoferta hoy, a favor de lospobladores de ese distri-to. La venta se realizaráfrente a la municipalidad,y se ofertará un total de 3mil kilos de pescado, en-tre jurel, caballa yanchovetas.

Estas ventas, se llevana cabo con la finalidad defavorecer a la poblacióncon menos recursos eco-nómicos.

Se espera que evitenlos posibles desmanesque podrían producirsehoy en Pillcomarca yAmarilis, como lo ocurri-do ayer en el parqueCartagena. Urge la coordi-nación con la policía o elserenazgo para que la po-blación en forma ordena-da acceda a estos benefi-cios, sin incomodidades.

A Un Sol el kilo, en Amarilis y

Pillcomarca

Ofertan pescadopor Semana Santa

Otro robo perpetradopor mototaxista

HUÁNUCO. Al promediar las 4:30 de la maña-na, un chofer que ofrecía el servicio de taxi con untrimóvil de color rojo, robó a un incauto ciudadano,en la cuadra seis el jirón Progreso.

El ladrón quitó sus pertenencias al parroquianoentre los cuales se hallaba su calzado; la víctima almomento del atraco se encontraba en estado etílicopor lo que se habría quedado dormido en la vereda,en el jirón Progreso, y lo único que alcanzó a hacerel parroquiano fue, moverse y captar sólo el núme-ro de placa del mototaxi, siendo el número 0717,inscrito en la Municipalidad de Huánuco.

Perpetrado el robo, el malhechor a bordo de sutrimóvil se dio a la fuga con dirección al jirón HermilioValdizán; quedando el sujeto indignado por lo suce-dido, pero no realizó ninguna denuncia de los he-chos a la policía.

Hechos como estos son comunes en nuestra ciu-dad, precisamente porque no son denunciados opor-tunamente.

Page 8: Hoy 08 abril 2008

8 hoy / Miércoles 08 de abril de 2009OPINIÓN

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILA

PRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

Todo procesado, acusado de haber cometido un de-lito, puede hacer frente a la acusación, utilizando,además de las normas sustantivas y adjetivas penales,una serie de artificios que es propio de la naturalezadel incriminado, llegando e inclusive a victimizarse parasensibilizar no solo al Tribunal sino a la opinión públi-ca; y si el juicio tiene relación directa con el ámbito dela política, porque los hechos, materia del proceso,han sido originados por funcionarios públicos en nom-bre de la política de gobierno, y haciendo uso de loselementos fácticos y legales del Estado, entonces, laspartes emplearán los medios extrajudiciales para im-pulsar e involucrar la participación de la sociedad enel proceso.

Los peruanos, durante 15 meses, hemos sido testi-gos por primera vez, desde la fundación de nuestrarepública en 1821, de un proceso jurídico penal en laque el principal protagonista ha sido el ex gobernanteAlberto Fujimori, a quien se le acusa por los crímenesde Barrios Altos, ocurridos el 3 de noviembre de 1991,y por los de La Cantuta, perpetuados el 17 de julio de1992, cuando el ahora acusado Fujimori gobernaba elPerú bajo un régimen de facto. La Sala Penal Especialde la Corte Suprema, que recibió el reconocimiento detirios y troyanos, por haber conducido éste procesosui-generis con absoluta probidad y pulcritud, tuvo eltemple y la seguridad que le daba su personalidad y lasnormas, para no dejarse presionar ni impresionar porlos que habían trasladado su fe y su confianza al terre-no estrictamente político para lograr la impunidad delprocesado.

Para transitar por el camino tortuoso, en búsque-da de impunidad para el ex gobernante, losfujimontesinistas, bajo las órdenes de la familiaFujimori, despliegan su trabajo político recurriendo ados estratagemas marcadamente impulsadas desde elCongreso de la República, haciendo uso de su bancadaparlamentaria. La primera, estaba enmarcada en pre-sentarlo al acusado como una víctima, y la segunda,estaba dirigida hacia los lugares más pobres del Perú,para aglutinar a sus pobladores, y presentarlos comola vigorosa y amenazante fuerza política con posibili-dades de retorno al gobierno.

El profesor francés François Martineau, en su libro"Técnicas de Argumentación del Abogado", dice que lavictimización, o evocar la desgracia del procesado, tie-ne por finalidad exaltar la piedad de los jueces; ade-más, anota que "[el] Abogado, puede subrayar las des-gracias pasadas, presentes y futuras de su cliente paraexaltar la compasión de los jueces diciendo por ejem-plo, que el actual contencioso no es más que una ínfi-ma parte de las dificultades que agobian a su cliente oque el litigio por más modesto que aparezca, tendrárepercusiones de gran magnitud dado que viene luegode una serie de infortunios. Asimismo, el abogado de-berá insistir de las debilidades de su cliente, siendo

despreciable que se abuse de ellas".En este escenario, la plana mayor del

fujimontesinismo, se recorrieron los medios de comu-nicación para hacer notar a la opinión pública, que alacusado no se le estaba considerando su avanzada edady su frágil estado de salud, así como, su condición de exgobernante y vencedor del terrorismo y de lahiperinflación. Además del trato justo y humanitario -que con justa razón le corresponde a él y a todos lossentenciados y procesados sin excepciones- reclama-ron una considerable flexibilización del régimen peni-tenciario para el procesado Fujimori. El gobierno, pre-sidido por García, siendo consciente del apoyo políticoque estaba recibiendo desde el parlamento, nunca dudóen satisfacer estas demandas, otorgándole al procesa-do, extraordinarias condiciones para su desenvolvimien-to existencial y su quehacer político en la prisión de laDIROES.

El otro formato para obtener la impunidad, que deacuerdo a lo que dice la historia no oficial es la máseficaz, consiste en mantener encendida la llama de laesperanza de determinados sectores del pueblo, espe-cialmente de aquellos que obtuvieron beneficios delgobernante, con el propósito de concentrar una masapopular que lo respalde, para después mostrarse ame-nazante ante las instituciones del Estado, como unafuerza política con muchas probabilidades de regresaral gobierno.

Considerando como una realidad, que en política,todo lo que sube baja y lo que baja sube, las institucio-nes y los altos funcionarios, llamase Presidente de laRepública, ministros, parlamentarios, magistrados ymilitares, siempre han evaluado los aspectos políticospara tomar decisiones. Hace diecinueve años, el Con-greso de la República y el Poder Judicial, exculparon yabsolvieron al Presidente Alan García; después de queestos funcionarios fueran defenestrados de sus cargospor el régimen siguiente, retornaron a sus puestos,con el regreso de Alan García por segunda vez al go-bierno, y ahora, gozan ampliamente del apoyo presi-dencial.

Los allegados de Fujimori, recogiendo esta expe-riencia, cuya enciclopedia de la antipolítica la podemosencontrar en los locales de la estrella, han dirigido sumirada y sus fuerzas hacia los lugares más empobreci-dos del Perú, para armar una corporación y presentar-se atemorizantes e indomables ante los poderes políti-cos y jurisdiccionales, para derrumbar toda acusación,definida en la resolución de la extradición suscrita porlos tribunales chilenos, y lograr la impunidad de Alber-to Fujimori Fujimori, extendiéndose posteriormente,por el silencio exhibido en los alegatos, a Montesinos ya todos los procesados y condenados por delitos delesa humanidad.

La ecuación: victimización más campaña política esigual a impunidad, diseñada por el pragmático y mate-mático Fujimori, ha sido pensada para sensibilizar alPerú y obtener su absolución. Sin embargo, laglobalización no sólo se circunscribe al ámbito econó-mico, también abarca al campo del derecho penal; ental sentido, el Estado Peruano, y particularmente, elgobierno, tiene que tomar en cuenta esta realidad,para inhibirse de cualquier apoyo político en el futuromediato o inmediato.

Por Otto Guevara MontalvoE-mail: [email protected]

VVVVVictimización + campañaictimización + campañaictimización + campañaictimización + campañaictimización + campañapolítica = impunidadpolítica = impunidadpolítica = impunidadpolítica = impunidadpolítica = impunidad

Son muchas las autoridades que piensan que traba-jar por el pueblo que los eligió, se limita a realizarobras de concreto, donde puedan grabar algún recorda-torio con su nombre, quedando inmersos según ellos enla historia de determinada comunidad, me refiero a losalcaldes o presidentes regionales.

En los últimos años y aun en este, con crisis inclui-da, los gobiernos regionales y en consecuencia los go-biernos locales, han recibido una suma considerablecomo parte de sus presupuestos, más aun los que se hanbeneficiado con el canon minero, a mi parecer total-mente mal distribuido. Los recursos naturales se en-cuentran en suelo peruano y creo que su explotacióndebería de beneficiar a la nación en general.

Con arcas llenas, se han realizado entre obras bue-nas y malas, pavimentación de calles que las necesita-ban y las que no igual se levantaban y se volvían a pavi-mentar, se construyeron estadios para miles de perso-nas en lugares donde nunca los van a necesitar, serefaccionaron carreteras, colegios, postas médicas, enfin, obras beneficiosas y no.

Pero lo que se olvida y se ha olvidado siempre es lanecesidad de los pobladores de mejorar sus condicionesde vida y su dignidad, primero satisfaciendo sus necesi-dades primarias y luego la falta de acceso a la educa-ción y la cultura, que será determinante para la mejorade sus capacidades cognitivas y desde allí labrar un mejorfuturo para los suyos.

El gobierno central siguiendo una política de libremercado ha dejado de lado el aspecto educativo de lamayoría de peruanos, con poco presupuesto y unacurrícula que no ayuda mucho al educando, ante todoesto los gobiernos regionales y locales, pueden jugarun papel importante para aminorar en algo esta falen-cia, realizando proyectos productivos, como pequeñas ymicroempresas comunales, para paliar las deficienciaseconómicas y en el aspecto educativo convenios con lasuniversidades y con gobiernos extranjeros (sobre todoeuropeos que están llanos a colaborar), para cubrir losgastos universitarios de los alumnos de bajos recursosseleccionados claro está mediante un examen.

Un claro ejemplo nos ha dado a todos el joven alcal-de de Puente Piedra, Renán Espinoza Rosales, quienmediante un convenio con la Universidad Católica halogrado que muchos de los jóvenes de Puente Piedralleguen a las aulas de esta prestigiosa universidad. To-dos los jóvenes de este distrito son invitados a aspirar auna carrera, dan un examen y los primeros 50 recibeneducación pre-universitaria, luego se cubre los costosde postulación y asisten al examen de admisión dentrode un ambiente de fiesta; postulantes, padres de fami-lia y el propio alcalde (reportaje Cuarto Poder). Losque ingresan reciben una beca integral que cubre eltotal de la carrera, pagados por la municipalidad, confondos del presupuesto participativo. El 2008 fueron 21los ingresantes, el 2009 ingresaron 24, así el alcaldecon esta gran iniciativa ha logrado dar el gran pasopara cambiar la vida de muchos jóvenes y ayudarles alograr una carrera en una universidad de tan alto cos-to, desde allí iniciarán un gran cambio de la sociedad dePuente Piedra, con jóvenes profesionales que lógica-mente luego volcarán sus conocimientos, levantando elnivel educativo y cultural de su localidad, gran labor yuna notable iniciativa de este alcalde.

Las obras que van diseccionadas a desarrollar elconocimiento de las personas, son las que en el futuroservirán para poder cambiar el letargo de nuestras ideasy poder aportar alternativas para la solución de losproblemas de nuestra sociedad.

Roberto Kleberg Felipe MatíasRoberto Kleberg Felipe MatíasRoberto Kleberg Felipe MatíasRoberto Kleberg Felipe MatíasRoberto Kleberg Felipe MatíasContador Públicohttp://blog.portalcontableperu.com

Hay obras y obrasHay obras y obrasHay obras y obrasHay obras y obrasHay obras y obras

Page 9: Hoy 08 abril 2008

9hoy/ Miércoles 08 de abril de 2009 ARTÍCULOSACTUALIACTUALI

hoy Tingo

Tingo María (ErichVila).- El último fin de se-mana visitó esta ciudadel viceministro de Educa-ción, Dr. Víctor Raúl DíazChávez a las instalacio-nes de la UGEL LeoncioPrado, luego de habervisitado en horas de lamañana al auditóriumMunicipal del Distrito deLuyando (Naranjillo)conjuntamente con elDirector de la UGELLeoncio Prado quienesen ese distrito hicieron laentrega de laptops aalumnos de las Institucio-nes Educativas de esa lo-calidad en medio de unaprotocolar ceremonia.

En horas de la tardeen su arribo a la UGELLeoncio Prado invitado

Tingo María (EdgardoPanduro). El alcalde deldistrito de Padre FelipeLuyando - Naranjillo,José Santos Quiroz Alva,en la provincia deLeoncio Prado, podríaser vacado del cargo,mediante la consulta po-pular, tal como sucediócon el alcalde la provin-cia de Padre Abad(Aguaytía) Ing. Tony TangArévalo, tras la acepta-ción de la solicitud derevocatoria por parte delJurado Nacional de Elec-

ciones. En este proceso de

revocatoria, también es-tán inmersos losregidores RichardGerardo Sullca Ávila,Geraldine GrisHuamancayo Isminio yAna María Vargas Céspe-des, "La Secretaría Gene-ral de la Oficina Nacio-nal de Procesos Electora-les comunicó que la soli-citud de revocatoria for-mulada cumple los requi-sitos formales de ley…elJurado Nacional de Elec-

ciones está facultado paraacumular las iniciativasde convocatoria derevocatoria de autorida-des municipales para so-meter a consulta de losciudadanos en formaconjunta.- SE Resuelve.---Reservar el presente parala convocatoria respecti-va, en su oportunidad.-Sivina Hurtado.-MinayaCalle.-Montoya Albert.-Velarde Urdanivia.-BravoBasaldúa, secretario ge-neral" y está rubricadopor Carlos Trujillo

Oliveros, secretaría gene-ral -Notificaciones Juradonacional de Elecciones.

El documento en re-ferencia fue remitido me-diante el Oficio Nº 1889-2009-SG/JNE, dirigido alseñor Eleuterio MartínezHuancas, sobre el acuer-do del pleno del JNE, quecon fecha 4 de marzo delpresente año, ha emitidoel Auto Nº 1 (ExpedienteJ-2009-0093), en el mis-mo oficio la transcribe.Como se puede leer, elJNE se reserva la fecha dela revocatoria.

Revocarán alcaldede Naranjillo

por su director, fue reci-bido en medio de aplau-sos y acompañado porlos medios de comunica-ción locales y nacionales,en la recepción por partedel director UGEL-LPProf. Jaime HerediaNeyra, el viceministroinspeccionó las áreas deesta entidad conociendoa cada uno de los funcio-narios con quienes dia-logo, al llegar al área dePlanillas que ahora cuen-ta con nuevos equipospara que puedan proce-sar los pagos desde laUGEL Leoncio Prado, lostrabajadores manifesta-ron que se encuentran ala espera de la autoriza-ción de la DRE HCO paraque vuelvan hacer esta

operación desde TingoMaria y el Vice Ministroseñalo que conversaríacon el Director de la DREHCO, para que agilicenesta autorización todavez que es de vital impor-tancia, en su paso porDirección señalo queenviara sus arquitectos afin de que puedan darle

algunas modificaciones alos ambientes de laUGEL-LP, dado que es unambiente muy amplio eimportante para los finesa favor de la Educación.

También calificocomo buena la gestión deldirector de la UGEL- LP.Prof. Jaime HerediaNeyra.

Viceministro de Educacióninspeccionó UGEL-LP

Tingo María (EdgardoPanduro ). La Municipa-lidad Provincial deLeoncio Prado, ha emiti-do una ordenanza muni-cipal en la que se prohíbeel consumo de licor en losdiferentes establecimien-tos con motivo de la Se-mana Santa.

Para ello el área co-rrespondiente ha notifi-

Tingo María (EdgardoPanduro). El general PNPLuis Enrique ValenciaHirano, jefe del frentePolicial Huallaga, dio aconocer ayer en la maña-na el Plan de SeguridadCiudadana por SemanaSanta, con la finalidad deque los visitantes tenganla plena convicción deque Tingo María, es unaciudad segura y puedanvisitar los diferentes atrac-tivos de esta zona.

Se están intensifican-do los patrullajes y hoyestarán arribando ungrueso número de efecti-vos que suman a los quehay en este frente, "Hayun Plan Nacional de Se-guridad" que los vamos aimplantar, dijo el jefe po-

Tingo María(Edgardo Panduro). Nin-gún banco en esta ciu-dad cuenta con circuitocerrado, lo que no hapermitido identificar alos "marcas", quieneshan cometido una seriede asaltos a mano arma-da a personas que habíanacudido a los bancos aretirar.

Como se informaráa través de este diariosobre estos hechos quehan puesto en zozobra alos comerciantes y existeahora el temor de retirardinero y ha puesto tam-bién en tapete el accio-nar policial, sin embargoen una conferencia deprensa convocada por elgeneral PNP Luis Enri-que Valencia Hirano,con motivo del Plan deSeguridad por Semana

Ley seca el Viernes Santo

Prohibido libar licoren Semana Santa

cado a los administrado-res de los diferentes esta-blecimientos con la fina-lidad de que no les caigadesprevenido, pues losque la violen, no la catense haga de la vista gorda,serán multados hasta conuna unidad impositivatributaria-UIT- que as-ciende a los 3500 nue-vos soles.

Por feriado largo

PNP garantizatranquilidad por

semana santalicial, para ello dijo quese han implementadooperativos nocturnos,con efectivos de las uni-dades patrullaje especial,DINOES, de Carreteras,DEINCRI, y el esfuerzo debúsqueda y dar con losdelincuentes, por lo queel turismo receptivo estágarantizado, con paz ytranquilidad. La Policíade Carreteras, también haimplementado unpatrullaje por las diferen-tes carreteras Central,Basadre, Belaúnde, eimplementado el "Ope-rativo Pasajero a Bordo"para dar seguridad en lascarreteras a los pasajerosque visitan esta ciudaddurante este feriado lar-go.

Santa, informó que en eldesarrollo de las investi-gaciones, les ha causadosorpresa y preocupaciónque ninguna entidad fi-nanciera cuenta con es-tos sistemas de seguridadlo que le hace vulnerablea posibles asaltos por de-lincuentes armados.

Sobre los delincuen-tes que asaltaron a ciuda-danos, que habían acu-dido a los bancos a reti-rar dinero y fueron asal-tados en las puertas deingreso a sus viviendas,dijo que ya los tiene iden-tificados, pero las perso-nas agraviadas no quie-ren denunciar, lo que re-sulta una dificultad a laPolicía para poder dete-nerlos, dijo un oficial acargo de las investigacio-nes.

Bancos en TingoMaría no cuentancon circuito cerradoNo permitió identificar a los "Marcas"

Page 10: Hoy 08 abril 2008

10 hoy / Miércoles 08 de abril de 2009ACTUALIDAD

Pasco (José Caro M.).Ayer en horas de la ma-ñana se realizó la diligen-cia de inspección judi-cial, en el caso del su-puesto delito de viola-ción sexual en contra delmenor de 11 años de ini-ciales A.T.L., agresiónque se habría producidoel mes de marzo pasado,diligencia que se cumplióen las inmediaciones deCasa Piedra de EsSaludPasco.

hoyhoyhoyhoyhoyPascoPasco (José Caro M.).

Ante la sentencia conde-natoria al ex presidente dela República, AlbertoFujimori Fujimori, de 25años de pena privativa dela libertad, varias fueronlas voces al respecto, unade ellas la del presidentedel Comité de DerechosHumanos de Pasco,Víctor Vergara Espíritu.

Vergara Espíritu, dijosentirse de alguna mane-ra satisfecha por la sen-

Pasco (José Caro M.).Cerca de medio centenarde pobladores de la Aso-ciación Techo Propio deYanacancha, se moviliza-ron ayer hasta la sede delgobierno regional, expre-sando su molestia con lostrabajadores del gremiode construcción civil queejecutan obras en dichaasociación.

Según mencionaronlos dirigentes de esta par-te de la ciudad de Cerrode Pasco, los trabajado-res de construcción civilconstantemente mantie-

Pasco (José Caro M.).Con la ayuda de maqui-naria pesada, comovolquetes y cargadoresfrontales, la Municipali-dad Provincial de Pasco,después de varias horasde intenso trabajo logróhabilitar completamentela vía de ingreso a la ciu-dad de Yanahuanca, blo-queada por lodo y piedrasque cayeran el pasadodomingo.

Pasco (José Caro M.).Transcurrido más de 48horas del "alud" produci-do en la ciudad deYanahuanca, continúanlos esfuerzos por ubicarlos cuerpos de algunaspersonas que quedaronsepultadas bajo la grancantidad de lodo y pie-dras que cayo el domin-go por la noche en dichaciudad.

Las labores de bús-queda se intensifican porparte de los miembros dedefensa civil pasco, asícomo de los voluntariosbrigadistas conformadospara tal fin, a pesar de lasdifíciles condiciones delterreno no cesan las ener-gías para lograr ubicar alos desaparecidos.

Las zonas de búsque-da nos la hemos divididopor cuadrillas para hacer

Pasco (José Caro M.). Elalcalde de la Municipali-dad Distrital de Simón Bo-lívar, conjuntamente con suplana de regidores, se hizopresente en el lugar del de-sastre ocurrido el domingopor la noche en la ciudadde Yanahuanca.

El burgomaestreCelestino Ureta Atachaguaarribó a esta zona con másde 200 calaminas para losafectados.

Asimismo, otro de losmunicipios que se hizo pre-sente fue el deGoyllaryzquisga, pertene-ciente a la provincia Da-niel Carrión, su alcaldeEdwin Curi Esteban, reco-rrió el lugar del desastre ydonó víveres no perecibles

mas efectivo las laboresde ubicación de algunas

Aún falta ubicar algunaspersonas desaparecidas

tencia dictada en contrade Fujimori Fujimori, yaque las varias acusacio-nes de delitos de atenta-do contra los derechoshumanos no deben que-dar en el olvido acotó.

Todo ciudadano tie-ne derecho a apelar sen-tencias, pero esperemosque la justicia en nuestropaís, sea totalmente trans-parente y analice bien elproceso de apelación quepresento el ex presidentede nuestra república.

Comité de derechoshumanos conforme consentencia a Fujimori

nen paralizadas las obrasen dicho lugar, dilatandola culminación de los tra-bajos que se realizan.

Por su parte el secre-tario general de construc-ción civil, Pedro MonteroJara, se refirió con res-pecto a esta situación,que hay un convenio fir-mado con el Gobiernoregional de Pasco, quedebe ser respetado, cosaque no estaría haciéndo-lo así el GOREPA a travésde las contratistas, porello los justos reclamos,finalizo Montero Jara.

Vecinos de "Techopropio" se movilizaronhasta el GOREPA

Huariaca (JCM) MarinoRoque Canchari (36) quienconducía el vehículo de pla-ca de rodaje VG-8905 de laempresa de TransporteTransmar colisionó aparatosa-mente con el vehículo de laempresa GM Internacional deplaca de rodaje UM-1376,ambos vehículos cubrían laruta Lima- Huánuco .

El imprudente conductor dela empresa Transmar ocasio-nó el accidente por quererpasar al carro de GM Interna-cional conducido por DionisioDe La Rosa Silvestre (50).

personas que están bajoel lodo y las piedras", co-mento un voluntario

brigadista de la mismaciudad de Yanahuanca.

Alcaldes distritales se suman alapoyo para damnificados

así como ropa de abrigopara los damnificados.

Finalmente, la Munici-palidad distrital deNinacaca, provincia dePasco, trasladó con el ve-hículo de dicho municipio

gran cantidad de frazadasy víveres, hastaYanahuanca. El alcaldeAugusto AlaniaHuaricapcha, refirió queen estos momentos es cuan-do mas debemos estar uni-dos los pasqueños.

Los trabajos efectua-dos por los técnicos y tra-bajadores de la comunaprovincial comenzaron,ni bien se diera la noticiade este terrible desastrenatural que castigo alpueblo Yanahuanquino,el alcalde provincial dis-puso de inmediato estaslabores a fin de evitarmas deslizamientos en lazona.

Por momentos lostrabajos se tornaron algopeligrosos, ya que la ines-tabilidad del terreno erael principal obstáculo, sinembargo con la experien-cia y la pericia de losoperadores de estas ma-quinarias felizmente selogro dejar el pase librepara los vehículos que sedirigen hasta la capital dela provincia DanielCarrión.

Comuna provincial de Pasco habilitóvía de ingreso a Yanahuanca

Ómnibus de Transmarcolisionó con GM

Estuvieron presentesel fiscal PedroCarhuavilca Narciso, fis-cal de la Primera FiscalíaPenal de Pasco, así comotambién el acusadoGrimaldo MartínezTamara, de la misma for-ma los abogados tanto dela parte civil y la parte dela defensa ZulemaAtencio Quispe y JoséLuis Yupanqui Córdova.

La diligencia estuvoresguardada por varios

efectivos de la DIVINCRIPasco, quienes en todomomento impidieron lacercanía de los curiosos,la misma que transcurriócon total normalidad.

El procesadoGrimaldo Martínez estu-vo esposado y en susbreves palabras dijo quetodo es una confabula-ción en su contra. Se es-pera una nueva diligen-cia en las próximas sema-nas.

Se hizo diligencia de inspecciónen caso de violación a menor

El vehículo de la em-presa GM llevo la peorparte, puesto que quedodañado el motor y lasparabrisas quedaron des-trozados ya que fueimpactado en la parte tra-sera. Asimismo YodeliniTacuchi Jimena (27)terramoza de la empre-sa GM sufrió severosgolpes en el cuerpo, sien-do atendida el Hospital IHuariaca.

Dato. Este accidenteocurrió en la carreteracentral alturas del Essaluden el distrito de Huariaca

Page 11: Hoy 08 abril 2008

11hoy/ Miércoles 08 de abril de 2009VARIEDADES

Busca las palabras de derecha a izquierda y viceversa,horizontal, vertical y diagonal.

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletras

El tránsito del Sol, Mercurio y Venus por tu casa cuatro indicaun periodo donde te resultará más fácil comunicar tus senti-mientos y emociones más íntimas. Es el momento de dar másmargen a tu creatividad. Respecto a tu salud; el descanso teayuda a imponer orden a las cosas que te están sucediendo.

El tránsito del Sol, Venus y Mercurio por tu casa ocho indica másproximidad y un diálogo intimo y sincero con tu pareja. Respectoa tu salud; todo lo que tenga que ver con tu realización en la viday materializar tus ideas mejora tu auto estima. Avanza tu econo-mía pero debes de tener cuidado con los gastos extras.

Confía en tu poder de seducción. La vida te puede regalar sorpre-sas. Respecto a tu salud; una nueva filosofía de vida te harácambiar tus esquemas interiores. Con relación al dinero; ahora tusasuntos marchan con mayor fluidez y hacia delante, mejora tutrayectoria.

Tienes que luchar por defender tus sentimientos y confiar más entu capacidad creativa. Respecto a tu salud; si estás sufriendopequeñas molestias en tu aparato digestivo no las ignores, consul-ta a tu medico. Con relación al dinero; analizar tus recursos perso-nales y aprende a poner un equilibrio económico.

Recomponer situaciones del pasado te pueden ayudar a solu-cionas ciertos conflictos que se dan en el presente. Respecto atu salud; el tránsito de Neptuno y Júpiter por tu casa doceindica que estás en una especie de proceso interno que generamás sensibilidad y percepción.

La intimad con tu pareja te reportará momentos muy especia-les. Tendrás la necesidad de compartir con ella todo lo quellevas dentro. Respecto a tu salud; cuida tu garganta, evita loslugares contaminados por el humo. El tránsito de Marte y Uranopor tu casa 2 te invita a buscar nuevas vías para ganar dinero.

La posición de Marte y Urano en tu casa cuatro te recomiendatener un poco más de prudencia en tus relaciones familiares.Respecto a tu salud procura trabajar más tu autoestima con el finde que aprendas a valorarte en la justa medida. Con relación aldinero tendrás que tomar decisiones.

En asuntos de amor intenta expresarte con mucha claridad y decirtodo lo que piensas y sientes. Respecto a tu salud; hoy es impor-tante evitar que tus nervios te gasten una mala pasada. Conrelación al trabajo tu visión de las cosas hará que la gente con laque trabajas deposite una mayor confianza en tu persona.

Si estas en pensando en terminar una relación amorosa que ya note interesa éste es el momento de acabarla. Respecto a tu salud;hoy estarás un poco tenso, te conviene descansar más y actuarde forma más relajada. Con relación al dinero; tu capacidad actualpuede cambiar muchas cosas para mejorar tus recursos.

En asuntos de amor quieres experimentar, ver y sentir hastadonde puedes llegar. Respecto a tu salud es importante que noquemes gratuitamente tus energías. Con relación al trabajo confíasdemasiado en la razón. Ten cuidado con las sorpresas.

Es un día idóneo para que reflexiones y tomes conciencia de tusverdaderas necesidades sentimentales. Respecto a tu salud; laposición de Venus, el Sol y Mercurio en tu casa doce indica unaumento de tu percepción intuitiva y de tu sensibilidad. Con rela-ción al dinero; ahora tienes todas las circunstancias a tu favor.

TAURO abril 21 - mayo 21

ARIES marzo 21 - abril 20

GEMINIS mayo 22-jun 21

CÁNCER junio 22 - jul 22

LEO julio 23 - ago 22

VIRGO ago 23 - set. 23

LIBRA set. 24 - oct 23

ESCORPIO oct. 24 - nov. 22

SAGITARIO nov. 23 - dic. 22

CAPRICORNIO dic 22 - 20 ene

ACUARIO ene. 21 - feb. 20

PISCIS feb. 21 - mar. 21

CONSEJITOS... CONSEJITOS... ¿SABIAS QUE...?

3. Hombros. Haz círculos con tus hombros hacia elfrente y luego hacia atrás

4. Torso superior.- Haz "push ups" con tus manos en elescritorio

5. Estómago. Inhala y aprieta los músculos del estóma-go por 10 segundos, luego suéltalos

6. Piernas y glúteos - Mueve tus piernas hacia cadalado mientras sostienes el escritorio

7. Tobillos - Haz círculos con tus pies bajo el escritorio.Repite cada ejercicio de cinco a diez veces. Realiza la rutinacompleta tres veces al día.

EJERCICIOS EN LA OFICINA ¿Sabías que también los animales bostezan, aunqueno siempre para una mejor oxigenación?

La razón por la cual lo hacen es muy interesante. Los monos, por ejemplo, a veces bostezan paratransmitir un mensaje. Cuando abren las fauces y muestran su feroz dentadura, lanzan una advertencia aun macho rival o un posible depredador. El mensaje es: '¡Tengo una terrible mordida. No te acerques!'.

También se ha observado que a menudo los felinos predadores que habitan las llanuras africanasacostumbran a desperezarse y a bostezar antes de la caza. Como en el caso de los humanos, el bostezode los felinos cumple una función fisiológica: introducir más aire en los pulmones. Así, la sangre dispone demás oxígeno, y el corazón lo envía rápidamente a otras partes del cuerpo, lo que proporciona energíainstantánea para carreras cortas de gran velocidad.

Se ha visto bostezar incluso a los peces. El libro Inside the Animal World (Dentro del mundo animal) explicaque algunos peces en ocasiones "bostezan antes de moverse velozmente. [...] Un pez también puedebostezar cuando está excitado, cuando ve a un enemigo o ve alimento, es decir, siempre que necesite actuarrápidamente". Sin duda, el bostezo más impresionante es el del hipopótamo o Behemot. Esta criaturacorpulenta puede abrir su boca descomunal de par en par en un ángulo increíble de 150 grados. El bostezopermite que un viejo hipopótamo le demuestre a cualquiera de la manada quién es el jefe, a la vez queconstituye una advertencia dentuda para cualquier intruso que se atreva a invadir su dominio fluvial.

Por ello, aunque no lo asociemos con la espectacularidad del rugido del león, el bostezo -soñoliento,amenazante o reparador- cumple una finalidad provechosa. Una vez más, nos demuestra la asombrosacreatividad del Diseñador del reino animal.

Tu sensualidad se manifiesta de manera natural y esto te haceatractivo y deseado para las personas que te rodean. Respecto atu salud; equilibra la carne con las verduras, necesitas tener unaalimentación adecuada a tus necesidades. El tránsito del Sol,Mercurio y Venus por tu casa seis te ayudará en tu entorno laboral

Nombre............................................................................Apellidos.........................................................................

DNI...................................................................Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. Progreso

Nº 676 - Huánuco

PRÓXIMOSORTEO

02 DE MAYO

ELEODORO VARGASVICUÑA (1924-1997)

1. ELEODORO2. VARGAS3. VICUÑA4. ES UNO DE LOS5. NARRADORES6. MÁS NOTABLES7. DE LA PROMO-CIÓN8. LITERARIA9. APARECIDA10. EN LOS AÑOS11. CINCUENTA12. SU ESCRITURA13. DE ORIGINAL14. BELLEZA15. ESTÁ16. CARGADA17. DE TERNURA18. Y VITALIDAD19. REPRODUCE20. EL LIRISMO21. DEL HABLA22. Y LAS EXPRE-SIONES23. DEL POBLADOR24. ANÓNIMO25. DE LOSREMOTOS26. POBLADOS27. DEL PERÚ28. INDÍGENA29. Y MESTIZO

(Literaturaperuana)

- Abrir la pechuga con un cuchillo para ampliar su superficie. Untar esta con un pocode sal, ajos y sillao.- En un bol colocar el pan e ir deshaciéndolo poco a poco con la leche, trabajando conlas manos, luego agregar los huevos, sal, pimienta y cebolla, hasta obtener una pasta.- Untar con esta pasta la superficie de la pechuga, hasta obtener una capa de 2 cms.de espesor, enrollar tratando de formar un rollo parejo y compacto, luego envolver enpapel aluminio.- Acomodar el rollo en una fuente resistente al calor y verter el caldo de pollo..- Hornear a temperatura baja por una hora .- Unos 10 minutos antes sacarle el papel aluminio, rociar un poco de sillao y dejarlo paraque dore, rociar también con el fondo de la cocción.- Retirar del horno y esperar a que enfríe para cortar en rodajas.

PECHUGA RELLENA DEPAVO

Ingredientes:- 01 pechuga grande de pavo,deshuesada y sin piel.- 02 tazas de pan sin corteza- ½ taza de leche- 02 huevos

Preparación:

Recetas de Cocina - Recetas de Cocinawww.deperu.com/recetas-cocina

(Carnes)

- ½ taza de cebolla picada muyfinamente- 50 grs. que queso parmesano- Ajo molido- Sillao- Sal y pimienta al gusto- 1 taza de caldo de pollo

Y V I T A L I D A D A E I A L N O C A V A T E O Y L B A E L P I T L U M L I E I L M U O R X L O Z L S U F A M A R B M O N L R E D M I A U E D S A M A R E P R O D U C E A P I I S I O N R S N L D A L S D E A R T Í C U L O S R O N A U O E P R A D T P E P O E C E E M L S A D I M E P O N N G O A L O O X E R N I S L E A R U T S A R O D A L B O P L E D P S C I N C U E N T A I M S B E N O A B U V O O L R O A P D R O A I N E S O P U D I M D R A A G S A E Ñ E E I E A N M D R U C D E L H A B L A M I L L S A T R G C A T S I L E V O N S E Y L A E I I I C I S E U E H A Y D M L S D L O E C U D O S P D S O O O D A N A C A L I D C D I V R N S A R E T I T L N L S A A B O E D O O R M F S N A R R A D O R E S E N E N T E S S O Y N I T I O Y O A L E S D M E M S E R A S N I S A A N T I C L A I N U D T D A M A G A D I C E R A P A A U D O E M C A C O N M S C S R S G A R E O E L N I R O C D S C D M A L P P O N A S O U P A R D J E R A D E O R I G I N A L O S O V A L T L I T A O E A S E I N I F J N A A M A R T O R O O O N I N E D R F O E U I E A O G P P B S A R S S Z O J E U L A E R V N S A R U N R E T E D B I O R I I I T S E E T E P R E S A A A L U I L I L A D N T L U B R S V I C U Ñ A C A R R A Q E L E E D A V S R R L A A O L N O I C O M O R P A L E D S A L Y E S E L D G V E O I A U B E A P S R O Z U S G B L M D P C I R O A T R O S M I S U A A A A O L R O S Y N L U S A E D E L O S R E M O T O S E A E A P I B R E S D V P D A V A D L O D A V E O R U N C E L E O D O R O O D O N E S R A G H U O D E S T A

PROTAGONISTASPROTAGONISTAS

La Sra. LuisaCastañeda Verde,identificada con DNI22436190, es la felizganadora de la bateacon productos deprimera necesidad,del sorteo delCruciletras de HOYRegional, correspon-diente al mes demarzo de 2009 queregala tu diario HoyRegional, sorteorealizado el sábado04 de abril. Lesanimamos a quesigan rellenando elCruciletras de HoyRegional y ustedpuede ser el próximoganador.

¡Feliz ganadora!

Page 12: Hoy 08 abril 2008

12 hoy / Miércoles 08 de abril de 2009

Page 13: Hoy 08 abril 2008

13hoy/ Miércoles 08 de abril de 2009

9

JuegoLimpiohoyhoyhoyhoyhoy

SEGUNDA CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTASConforme a lo prescrito por el Artículo 113 de la Ley de Sociedadesy a lo previsto por el Estatuto, se convoca a la Junta General deAccionistas de la Empresa SEDA HUÁNUCO S.A., a sesiónordinaria, la misma que se realizará bajo los siguientes términos:

DIA: Martes 28 de abril del 2009HORA: 5:00 p.m.LUGAR: Empresa SEDA HUÁNUCO S.A. Jr. Dámaso Beraún Nº 545

AGENDA: 1) Informe sobre distribución de acciones de laEmpresa SEDA HUÁNUCO S.A. a las Municipalidades que loconforman.

Huanuco, 08 de abril del 2009

LIC. E. GUSTAVO PALACIOS SALAZARPresidente del Directorio

Presidente de sesión deJunta General de Accionistas

Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado deHuánuco Sociedad Anónima

RUC. 20126850680

Huánuco.- Pensan-do en la alicaída situa-ción económica que tocaa gran cantidad dehuanuqueños. Los diri-

gentes de Club AlianzaUniversidad, han vistopor conveniente bajar elprecio de las entradaspara el encuentro que los

azulgranas enfrentaráneste sábado 11 de abrilcon Unión Bambamarca.

Las entradas popula-res sólo costarán 2 soles

y la preferencial 5, conesta rebaja, se espera quegran cantidad de aficio-nados colmen las grade-rías y puedan espectar el

fútbol que presenta Alian-za Universidad, equipoque en su mayoría estaintegrada por jugadoreslocales.

DIRIGENTESDIRIGENTESDIRIGENTESDIRIGENTESDIRIGENTESMOLESTOSMOLESTOSMOLESTOSMOLESTOSMOLESTOS

Por otra parte, los di-rigentes de Alianza Uni-versidad, alzan su voz deprotesta contra los encar-gados de administrar elestadio Heraclio TapiaLeón, porque no les per-miten entrenar en el pri-mer escenario deportivode la Región.

Mediante un oficiodirigido a la Municipali-dad de Huánuco -enti-dad encargada de admi-nistrar el estadio-, los di-rigentes aliancistas hansolicitado que les cedanlos días jueves y viernesel terreno de juego pararealizar sus entrenamien-tos de 1.30 a 3 de la tar-de.

Pero la respuesta hasido negativa por parte delos funcionarios ediles,quienes alegan que porlas constantes lluvias y elmantenimiento del gras,no se le podía ceder elcampo de juego para susentrenamientos.

Esta actitud los diri-gentes aliancitas la con-sideran discriminatoriapor tener conocimientoque a otros equipos sí lesdan todas las facilidadespara el uso del campo dejuego -en alusión al Leónde Huánuco-.

No los dejan entrenar en el HeraclioTapia

Discriminación contraAlianza UniversidadDiscriminación contraAlianza Universidad

Dirigentes bajan entradas para partido con Bambamarca

Page 14: Hoy 08 abril 2008

14 hoy / Miércoles 08 de abril de 2009 B JUEGO LIMPIO

TRANSPORTES

Lafra-se del

dia:

"ALVARADO"

Huánuco -Jesús yCauriHuánuco: Jr. Aguilar 227

Telef. 9921149 Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-ATelf. 796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

Tingo María (Especialpara JUEGO LIMPIO).- Noaguantó pulgas. Luegodel partido que la UNASperdiese en la ciudad deHuácar frente al Munici-pal por la mínima diferen-cia, el entrenador tingalésJosé del Carmen MenaCastillo, renunció a la di-rección técnica por actosde indisciplina que ha-brían incurrido algunosjugadores de la UNAS,horas antes de viajar a laciudad huacarina.

Según fuentes dignasde crédito, los futbolistasde la UNAS "Pasaronmala noche", antes delpartido contra Municipal,varios de ellos fueron vis-tos en lugares de diver-sión en horas de la ma-drugada del domingo.

Es por ello que el en-trenador no hizo alineara varios jugadores en elpartido que jugaron enHuácar, porque no esta-ban en condiciones dearrancar el encuentro.Por esa irresponsabilidadde los futbolistas, Menarenunció al cargo de di-rector técnico.

Por su parte, los diri-gentes de la UNAS, hanpropuesto la direccióntécnica a Carlos Dávila yLuis Fajardo, pero comolos mencionados entre-nadores están compro-metidos con otros equi-pos, optaron por entre-garle la batuta del plantelen forma interina a Mar-co Armas.

Huánuco.- Con lamirada fija en cada juga-dor que esta en el terrenode juego y siguiendo almilímetro su desempeño,se muestra siempre el téc-nico del León deHuánuco MiflinBermúdez quien mani-festó a JUEGO LIMPIO,que el fútbol es un juegocolectivo y en razón aello, el equipo crema estáconsiguiendo las conse-cutivas victorias.

"Individualmente noconsigues nada, los juga-dores tienen que enten-der que el fútbol es unjuego colectivo", expresóel menudo técnico. Ase-gurando que hasta elmomento, está conformecon el accionar de los in-tegrantes del equipo.

Miflín sostuvo que elLeón enfrenta sus parti-dos con varios sistemasde juego y, dependiendodel rival de turno y el lu-gar -ya sea visitante o lo-cal- los aplica para lograrmayor eficacia.

"Cuando jugamoscon el Lolo en una can-cha mala, teníamos quereforzar la zona de recu-peración; pero cuandoestamos en el HeraclioTapia, se apoya más lazona de ataque, porquelos equipos viene aHuánuco a replegarse",aclaró el técnico.

"PUPI" LEON"PUPI" LEON"PUPI" LEON"PUPI" LEON"PUPI" LEONEl pasado domingo,

instantes previos alconche entre León deHuánuco y UniónBambamarca, JUEGOLIMPIO abordó aRoberth "Pupi" León. Elvolante manifestó que la

lesión a la pierna derechaquedó en la historia y seencontraba en buenascondiciones para jugarlos encuentros.

Al respecto, consulta-mos a Miflin Bermúdezdel por qué "Pupi" no seencontraba ni en la listade suplentes y manifestó

"El jugador ya superó sulesión, pero no lo consi-deré entre los titularesporque el sistema queestoy empleando en estepartido no es para suscaracterísticas de juego.Ya más adelante "Pupi",estará entre los titulares",finalizó.

Renunció José Mena

UNAS se quedósin técnicoPor indisciplina de jugadores

Miflín dice que León impone

"Pupi" León superó lesión a la pierna

Juegocolectivo

Page 15: Hoy 08 abril 2008

15hoy/ Miércoles 08 de abril de 2009 JUEGO LIMPIO C

MUNICIPALIDADDISTRITAL DE AMARILIS"POR UNA GESTION CLARA Y TRANSPARENTE,

CON HONESTIDAD Y TRABAJO"

ORGANIZA:EL "INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE

CUENTAS DEL EJERCICIO FISCAL 2008".

DÍA : Domingo, 26 de abril del 2009HORA : 10:00 de la mañanaLUGAR : Auditórium del Instituto Superior Pedagógico

Publico "Marcos Duran Martel"Inscripciones, acreditación y entrega de reglamento: Oficina de Re-

laciones Públicas e Imagen Institucional de la Municipalidad de Amarilis,hasta el viernes 24 de Abril del presente año, en horario de oficina (7:30de la mañana a 3:00 de la tarde).

"Vecino amarilense, participa de este Informe de Gestión y Rendi-ción de Cuentas y se testigo de cómo Amarilis está avanzando"

SERGIO MARTINEZ FERNANDEZ ALCALDE

NOTA: La nueva fecha obedece al Decreto de Alcaldía Nº.003-2009-MDA/A, y se realizaráel Informe de Gestión y Rendición de Cuentas con la participación de los agentes inscritossin prórroga alguna de acuerdo al Reglamento Aprobado.

Amarilis, abril del 2009

Yanacancha -Pasco(Especial para JUEGOLIMPIO).- El domingo sejugó una fecha más decampeonato de fútbol dela Liga Distrital deYanacancha. Esta tercerajornada futbolística, no sepudo jugar en el campodeportivo del ColegioCésar vallejo por estar enrefacción.

Los encuentros sedisputaron en el estadiode La Esperanza, lugarque, desde tempranas

Huánuco.- Ayer en ellocal de la FederaciónDepartamental de Fútbolde Huánuco, se realizó laprogramación de partidospara la séptima fecha dela Liga Superior, determi-nándose que Alianza Uni-versidad jugará su partidofrente a UniónBambaramrca, el día sába-do 11 de abril en la ciudadde Huánuco.

Además, el choque quesostendrán los equipos deLolo FBC y Unión CastilloGrande a desarrollarse enla ciudad de Aucayacu,también se jugará el sába-do 11 de abril.

Pero no sólo estos dosencuentros se jugarán lasabatina tarde; sino tam-bién el equipo de la UNAS,recibirá el 11 del presen-te, en la ciudad de TingoMaría, al León deHuánuco.

Mientras que el únicopartido de la Liga Superiorque se jugará el día domin-go, es el que sostendrán enla ciudad de San Rafael,Señor de Chacos y UniónChaglla.

Huánuco. Este do-mingo en el estadioHeraclio Tapia León, sejugará la séptima fecha dela Liga Distrital de Fútbolde Huánuco y no suce-derá como el pasado finde semana donde la pro-gramación de partidos secompletaba los días sába-dos y domingos.

horas y pese a incesantefrío, se dieron cita cien-tos de hinchas para alen-tar a sus equipos preferi-dos.

El club DeportivoGamaniel Blanco se dioun banquete frente a De-portivo Huamalies alvencerlo 6 goles a 0. Otrode los equipos que im-puso un contundente fút-bol fue Unión Paragshaque derrotó al Unión Ta-lleres por 5 goles a 1.

Cabe precisar que elcampeonato se juega

con 9 equipos por la re-nuncia del Columna Pascoque jugará en la Liga Su-perior.

RESULTADOS GENE-RESULTADOS GENE-RESULTADOS GENE-RESULTADOS GENE-RESULTADOS GENE-RALESRALESRALESRALESRALES

Central Yanacancha 0- Fuerza Minera 0Dep. Gamaniel Blanco6 - Dep. Huamalíes 0Dep. MunicipalYanacancha 0 - Dep.Mendoza 0Unión Paragsha 5- Unión Talleres 1Descanso: Deportivo ADY

Se jugótercerafecha enYanacancha

Paragsha,paragshita

Unión Paragsha y Talleres están imparables

Al determinarse quela Liga Superior jugará supartido (Alianza vsBambamarca) el sábado11 de abril, el presidentede la liga huanuqueña,Germán Astuquipán, pro-gramó los cinco partidospara el día domingo.

PROGRAMACIONPROGRAMACIONPROGRAMACIONPROGRAMACIONPROGRAMACIONDE PARTIDOSDE PARTIDOSDE PARTIDOSDE PARTIDOSDE PARTIDOS

7.45 a.m. Bielovucicvs. Defensor Huánuco

9.45 a.m. Leoncitos Jrvs. San Luis Gonzaga

11.45 a.m. Señor dePuelles vs. Sport SantaRosa

1.45 p.m. Unheval vs.Municipal

3.45 p.m. Santa RosaJr vs. Tarapacá

Liga de Huánuco juega el domingo

Santa Rosa Jrvs. TarapacáSanta Rosa Jrvs. Tarapacá

Realizaron programación de partidos

Alianza

Universidad vs.

Bambamarca

Sábado de fútbolUNAS vs. León y Lolo vs Castillo Grande

El adelanto de partidospara el 11 del presente, sebasaría que las LigasDistritales están realizan-do sus campeonatos losdomingos y, al no llegarsea buen término, como fe-chas pasadas, se determi-nó jugar el sábado.

PROGRAMACIONPROGRAMACIONPROGRAMACIONPROGRAMACIONPROGRAMACIONDE PARTIDOSDE PARTIDOSDE PARTIDOSDE PARTIDOSDE PARTIDOSSABADO 11 DESABADO 11 DESABADO 11 DESABADO 11 DESABADO 11 DE

ABRIL (3.00 PM.)ABRIL (3.00 PM.)ABRIL (3.00 PM.)ABRIL (3.00 PM.)ABRIL (3.00 PM.)Alianza Universidad

vs. Unión Bambamarca(EN HUANUCO)

UNAS vs. León deHuánuco (EN TINGO MA-RIA)

Lolo FBC vs. CastilloGrande (EN AUCAYACU)

DOMINGO 12 DEDOMINGO 12 DEDOMINGO 12 DEDOMINGO 12 DEDOMINGO 12 DEABRIL (3.00 PM)ABRIL (3.00 PM)ABRIL (3.00 PM)ABRIL (3.00 PM)ABRIL (3.00 PM)Señor de Chacos vs.

Unión Chaglla (EN SANRAFAEL)

Descansa: Municipalde Huácar

Page 16: Hoy 08 abril 2008

16 hoy / Miércoles 08 de abril de 2009D AVISOS

AVISOS ECONÓMICOS HOY - AVISOS ECONÓMICOS HOY - AVISOS ECONÓMICOS HOY

TELEFONO: 962628088(Propietario)

VENDOVIVIENDA DE

MATERIAL RUSTICOUBICADO: Jr. Huallayco cuadra

19, Huánuco (Con salida por el Jr.San Martín Cuadra 19)

PRECIO: US$ 35,000.00 a tratarAREA. 360.00 M2 (20 metros de

frente Jr. San Martín)

Terreno de 135 m2.VENDO

Ancho 7.5 X 18 LargoUbicado en el Jr. Tacna Nº 187

A cuatro cuadras del Parque Amarilis.

Cel. 962911713 - Telf. 514297- RPM #288363

O HIPOTECOx $ 10,000

V E N D OV E N D OV E N D OV E N D OV E N D O

Departamento de 97 m2, 5ambientes más aires.

Acepto vehículos como parte depago. Ubicado dentro de la ciudad.

Celular: 01989869144RPC: 064-964256680 964256690

RPM: # 691035 - # 691036

ESPECIAL PARAHOSTAL U OTRO

SERVICIO:14 HABITACIONESPOR ESTRENAR

UBICACIÓN: AV. GRAUNº 106 -

PAUCARBAMBA30 METROS DEL

HOSPITAL DEESSALUD

ALQUILOEDIFICIO

CELULAR: 01999440351TELEFONO: 513322

OCASIÓNVENDO UNA

CONSTRUCCIÓNCERCADA

De 1250 m2, área construida485 m2 aproximadamente

Con luz y agua. Portón amplio.Informes: Jr. Aguilar Nº 281

Teléfono: 523212. Cel. 962971078Preguntar por elPreguntar por elPreguntar por elPreguntar por elPreguntar por el

Ing. Javier Callupe.Ing. Javier Callupe.Ing. Javier Callupe.Ing. Javier Callupe.Ing. Javier Callupe.

TERRENO-CASAV E N D OV E N D OV E N D OV E N D OV E N D O

Área. 194 M2, construcción 64 m2Material noble, agua, luz.

Ubicación: Paradero 10 Pista alado de Iglesia Mormones

Precio. $ 16,000Cel. 01999791818

RPM: # 800320

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIOAnte mi oficio notarial ubicado en el Jr. Miguel Grau Nº 309,Amarilis – Huánuco; se presento: AGAPITO TELLO BARRUETAy MARTHA SANTIAGO CIERTO, solicitando la PrescripciónAdquisitiva del bien inmueble ubicado en el Pje. Pavletich Sublote B, La Esperanza, Distrito Amarilis, Provincia y Departa-mento Huánuco, inmueble que cuenta con un área: 1,800.00M2, cuyos linderos y medidas perimétricas son: Por el frente:con la calle Pavletich, con 50,00 M.L; Por la derecha entran-do: con el Sub Lote A, con 36,00 M.L; Por la izquierda entran-do; con propiedad de Julián Ordoñez; con 36.00 M.L; Por elfondo o respaldo con propiedad de Rosa Ordoñez, con 50.00M;L. lo que comunico para fines de ley.- Huánuco, 25 deMarzo de 2009.- Alcides A. Lazo Facundo.- Notario – Aboga-do.-3v. 02, 08 y 16 Abr. 2009

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIOAnte mi oficio notarial ubicado en el Jr. Miguel Grau Nº 309,Amarilis – Huánuco; se presentó: FAUSTA ALDAVA DEHUALLPA, solicitando la Prescripción Adquisitiva del bieninmueble ubicado en el Jr. Concepción, LT 3; de la manzana«C», en la zona la Rinconada de Llicua, Distrito Amarilis,Provincia y Departamento Huánuco, inmueble que cuentacon un área: 167.60 M2 , cuyos l inderos y medidasperimétricas son: Por el frente: con el Jr. Concepción, con14.00 M.L; Por la derecha entrando: con la propiedad de TitoJerónimo, con 17,80 M.L; Por la izquierda entrando; con lapropiedad de Antonio Nazar, con 10.75 M.L; Por el fondo orespaldo con la propiedad de María Elisa Basilio Huaman, con11,00 M.L; lo que comunico para fines de ley.- Huánuco, 02 deMarzo de 2009.- Alcides A. Lazo Facundo.- Notario – Aboga-do.-3v. 02, 08 y 16 Abr. 2009

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTOAnte mi oficio notarial Luis Augusto Jiménez Gómez, sitoen el Jr. Progreso Nº 589 – Huánuco, MARIA LUZ CHAVEZSIXTO, con DNI Nº 22403204; solicita la Rectificación de suPartida de Nacimiento, en donde dice: MARIA LUZ CHAVEZY SIXTO, y debe decir : MARIA LUZ CHAVEZ SIXTO, sin laletra «Y», asimismo dice: «hija de: MARIA B. SIXTO DECHAVEZ» y debe decir: «Hija de: MARIA VENTURA SIXTO DECHAVEZ», los que se opongan presentarse dentro de los 15días útiles con los documentos pertinentes.- Huánuco, 06 deAbril del 2009.- Luis Jiménez Gómez.- Notario – Abogado.-1v. 08 Abr. 2009

«AVISO NO CONTENCIOSO»En mi oficina notarial Luis Augusto Jiménez Gómez, sito enel Jr. Progreso Nº 589 – Huánuco, MARIA LUZ CHAVEZ SIXTO,con DNI Nº 22403204, solicita la SUCESIÓN INTESTADA desu señora madre doña MARIA VENTURA SIXTO DE CHAVEZ,los que se adhieran o se opongan apersonarse dentro de los15 día útiles con los instrumentos pertinentes.- Huánuco, 06de Abril del 2009.-Luis Jiménez Gómez.- Notario – Abogado.-1v. 08 Abr. 2009

«AVISO NO CONTENCIOSO»Se hace saber a los interesados que en mi oficina notarialLuis Augusto Jiménez Gómez, ubicado en el Jr. ProgresoNº 589 – Huánuco, don DOMINGO AVILA DOMINGUEZ,solicita la SUCESIÓN INTESTADA de AQUILINA RAMOS GARAYDE AVILA, los que se adhieran a o se opongan, presentarsedentro de los 15 días útiles.- Huánuco, 23 de Marzo del 2009.-Luis Jiménez Gómez.- Notario – Abogado.-1v. 08 Abr. 2009

SUCESION INTESTADAAnte mi oficio notarial ubicado en el Jr. Miguel Grau Nº 309,Amarilis – Huánuco; se presentó DELFINA VILLAR DE ES-TELA; solicitando la Sucesión Intestada del que en vida fuesu cónyuge HERMENEGILDO ESTELA ROJAS, fallecido eldía 18 de Enero de 2009, señalando como única y universalheredera a DELFINA VILLAR DE ESTELA; en condición decónyuge supérstites.-Huánuco, 17 de Marzo de 2009.- AlcidesA. Lazo Facundo.- Notario – Abogado.-1v. 08. Abr. 2009.

SUCESION INTESTADAAnte mi oficio notarial ubicado en el Jr. Miguel Grau Nº 309,Amarilis – Huánuco; se presentó MILKA ATENCIA VDA. DESUAREZ; solicitando la Sucesión Intestada del que en vidafue su cónyuge AUGURIO ENRIQUE SUAREZ ORBEZO,fallecido el día 09 de Octubre de 2008, señalando comoúnicos y universales herederos a MILKA ATENCIA VDA. DESUAREZ; en condición de cónyuge y a MIGUEL ROBERTOSUAREZ ATENCIA, MILWARD FRANCISCO SUAREZATENCIA, en condición de hijos del causante.- Huánuco, 24de Marzo de 2009.- Alcides. Lazo Facundo.- Notario – aboga-do.-1v.08 Abr. 2009

AVISOS NOTARIALESHUANUCO

Frente a parqueAscensor - Sala - Comedor - 3

dormitorios - dos baños - CocinaAmoblada - Lavandería - Cuarto

baño de servicios - Garaje 02carros

Aproximadamente 125 m2

VENDODEPARTAMENTO

EN LIMA - MIRAFLORES

Recibo inmueble en Huánucocomo parte de pago.

Llamar al celular 062-962657136

TERRENO1250MT2IDEAL ALMACEN,

COLEGIO.JR. HUALLAYCO161

CEL. 962623875

VENDO

UN CARRO DAEWOOMATISSE DEL 2001DE USO PERSONAL

INFORMES:Cel. (062) 936440

SE VENDESE VENDESE VENDESE VENDESE VENDE

SUCESION INTESTADAAnte mi oficio notarial ubicado en el Jr. Miguel Grau Nº 309,Amarilis – Huánuco; se presentó OLGA MAURICIO LOPE;solicitando la Sucesión Intestada del que en vida fue supadre ELISEO MAURICIO PALPAN, fallecido el día 21 deFebrero de 1989, señalando como única y universal herede-ra a OLGA MAURICIA LOPE, en condición de hija.-Huánuco,23 de Marzo de 2009.- Alcides A. Lazo Facundo.- Notario –Abogado.-1v.08. Abr. 2009.

SUCESION INTESTADAAnte mi oficio notarial ubicado en el Jr. Miguel Grau Nº 309,Amarilis – Huánuco; se presentó DEISY KARINA CUSTODIOCONDEZO; solicitando la Sucesión Intestada del que envida fue su padre ANASTACIO CUSTODIO ECHEVARRIA,fallecido el día 09 de Mayo de 2007, señalando como únicosy universales herederos a DEISY KARINA CUSTODIOCONDEZO Y LUIS ALBERTO CUSTODIO CONDEZO, encondición de hijos del causante.- Huánuco, 18 de marzo de2009.- Alcides A. Lazo Facundo.- Notario – Abogado.-1v. 08 Abr.2009.

SUCESION INTESTADAAnte mi oficio notarial ubicado en el Jr. Miguel Grau Nº 309,Amarilis – Huánuco; se presentó TEODOSIO FALCONMALPARTIDA; solicitando la Sucesión Intestada del que envida fue su cónyuge CLAUDIA VICTORIA VILLANUEVARUBINA, fallecida el día 04 de Setiembre de 1995, seña-lando como único y universal heredera a TEODOSIO FAL-CON MALPARTIDA; en condición de cónyuge supérstite.-Huánuco, 24 de Marzo de 2009.- Alcides A. Lazo Facundo.-Notario – Abogado.-1v. 08 Abr. 2009.

SUCESION INTESTADAAnte mi oficio notarial ubicado en el Jr. Miguel Grau Nº 309,Amarilis – Huánuco; se presentó GLORIA FLORESMILALOARTE ARBIETO VDA DE AGUIRRE; solicitando la Suce-sión Intestada de la que en vida fue su cónyuge PEDROAGUIRRE RAMOS, fallecido el día 03 de Marzo de 1994,señalando como únicos y universales herederos a GLORIAFLORESMILA LOARTE ARBIETO VDA. DE AGUIRRE; encondición de cónyuge supérstites.-Huánuco, 13 de Marzo de2009.- Alcides A. Lazo Facundo.- Notario – Abogado.-1v.08 Abr. 2009.

SUCESION INTESTADAAnte mi oficio notarial ubicado en el Jr. Miguel Grau Nº 309,Amarilis – Huánuco; se presentó JAVIER EMERSONTARAZONA ESPINOZA; solicitando la Sucesión Intestada delque en vida fue su madre PRUDENCIA ESPINOZA ALCEDO,fallecida el día 12 de Marzo de 2009, señalando comoúnicos y universales herederos a JAVIER EMERSONTARAZONA ESPINOZA, SARAITH VANESA TARAZONAESPINOZA, AMERICO SIMION TARAZONA ESPINOZA , encondición de hijos de la causante; y a JUAN VINCE TARAZONAESPINOZA en condición de cónyuge.- Huánuco, 18 de marzode 2009.- Alcides A. Lazo Facundo.- Notario – Abogado.-1v. 08 Abr. 2009

AVISOS NOTARIALESHUANUCO

HUÁNUCO. El pasadofin de semana, culminó el IICampeonato Infantil de Tenis,resultando como campeón ab-soluto el jovencito DustinRubina, que gracias a su me-recida victoria, estará partici-pando en la ciudad de Lima el22 de abril para participar en elcampeonato nacional.

Dustin, consigue su segun-do campeonato en el 2009 yesta vez lo hizo, luego de ven-cer en dramático partido aBruce Elguera. En las semifi-nales el campeón huanuqueñotuvo que dejar en el camino anuevos tenistas como LorenaQuintanilla a quien venció 9 a6.

Mientras que en la otrasemifinal, Bruce Elguera clasi-fica para disputar el título ven-ciendo a Jorge Rubina tras im-ponerse por 9-1.

"Fue un partido reñido enla final. Los primeros minutosme costó acentuarme en elcampo, pero después supemantener mus saques y los ti-

Dustin Rubinarepresentará a Huánuco

Campeóninfantilde tenis

ros a fondo de la cancha paraneutralizar a Bruce a quien feli-cito por haber jugado un buenpartido", expresó el campeónhuanuqueño.