proyecto 2014

16
FARO ELECTRICO Presentado por :Brayan romero Jorge Marín

Upload: bayanromero1

Post on 09-Jul-2015

26 views

Category:

Technology


1 download

DESCRIPTION

faro electrico

TRANSCRIPT

Page 1: Proyecto 2014

FARO ELECTRICO

Presentado por :Brayan romero

Jorge Marín

Page 2: Proyecto 2014

C o m o c o n s t r u i r u n f a r o

• os faros tienen profundas raíces en nuestra cultura. Representan metafóricamente la presencia de la guía divina y también actúan como guardianes para nuestros barcos y nuestros marineros. Puedes hacer la maqueta de un faro a mano sin necesidad de ir a una tienda local y gastar dinero en una hecha. Tu faro puede usarse como parte de un juego de tren eléctrico que escenifique un paisaje oceánico, costero o incluso sumergido en un acuario.

Page 3: Proyecto 2014

.diferentes clases de faros

Page 4: Proyecto 2014

i n s t r u c c i on e s• Corta seis formas trapezoidales delgadas y largas en el estireno de textura

de roca. Las medidas de estos trapezoides serán: 12 pulgadas (30 cm) de largo, 4 pulgadas (10 cm) de ancho en la base inferior y 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho en la base superior. Estas piezas serán las paredes del faro. Corta seis rectángulos de 2 pulgadas (5 cm) de largo por 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. Estas serán las paredes de la parte superior del faro. Usa la sierra de calar para recortar estas formas rápidamente.

•• 2 • Recorta tres cuadrados de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm) para las paredes

del refugio que colocarás al lado del faro. Corta seis triángulos de la hoja de estireno suave. Estos serán de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho y 1 pulgada de largo. Estas piezas serán el techo del faro. Ahora recorta dos secciones de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm) para el techo del refugio.

Page 5: Proyecto 2014

• 3 Recorta un círculo de madera balsa de 6 pulgadas de diámetro. Corta otro círculo de 6 pulgadas (15 cm) de diámetro pero sólo de 1/8 de pulgada (3 mm) de ancho. Este será la parte superior de la barandilla del balcón. Corta 12 rectángulos de 1/8 de pulgada (3 mm) de ancho y media pulgada (1,2 cm) de largo que serán los apoyos de la barandilla.

• Pega las paredes una con otra con la cola de maquetas y déjalas secar durante una hora. Haz lo mismo con el suelo circular del balcón, pegándolo a la parte superior del faro usando cemento de contacto. Pega los doce apoyos en el borde exterior del suelo con el mismo tipo de cemento. Déjalo secar toda la noche. Con cola para madera pega finalmente la barandilla a los apoyos.

Page 6: Proyecto 2014

• Pega las paredes de la parte superior del faro con cola de maquetas. Déjalas secando una hora y luego únela con el piso del balcón usando cemento de contacto. Une las piezas triangulares del techo usando cola de maqueta. Déjala secar una hora y encola a la parte superior del faro. Déjala secar y pega las paredes del refugio. Pega el techo sobre el refugio y déjalo secar. Pega la parte posterior de éste en un lado del faro para completar el modelo.

•• 6• Agrega soportes diagonales en cada pared desde el balcón pegando

soportes rectangulares de 1/2 pulgada (1,2 cm) de largo y 1/2 pulgada (1,2 cm) de ancho. Usa cemento de contacto. Cuando haya secado, puedes pintar el modelo con pintura acrílica.

Page 7: Proyecto 2014

Historia del faro

• Un faro es una torre de señalización luminosa situada cerca de la costa o junto a ella, aunque en algunas ocasiones se encuentra situado dentro del mar a cierta distancia de la costa. Los faros se ubican en los lugares donde transcurren las rutas de navegación de los barcos, y disponen en su parte superior de una lámpara potente, cuya luz se utiliza como guía.

Page 8: Proyecto 2014

• a historia del faro como elemento de seguridad marítima ha estado siempre ligada a la navegación humana desde la Antigüedad, para señalar donde se encontraba la tierra. En la entrada de los puertos construidos por los romanos solía haber altas torres que servían de faro a imitación del célebre de Alejandría erigido por Ptolomeo II y el cual, recordando las piras de apoteosis, estaba formado por pirámides truncadas puestas en disminución una sobre otras.

• Es muy probable que los faros existieran antes de las épocas romanas y griegas, y que los fenicios y los cartaginenses encendían hogueras en lo alto de las torres de vigía que levantaban en puntos destacados de las costas. De los faros construidos por los romanos quedan pocos vestigios, si bien algunos todavía conservan su aspecto original, como el faro poligonal del Castillo de Dover, en Inglaterra. La torre de Hércules de La Coruña, si bien fue reformada y revestida en el siglo XVIII, ha conservado la forma cuadrada de su torre original.

Page 9: Proyecto 2014

• Durante la Edad Media y la Edad Moderna, los faros no fueron objeto de ningún perfeccionamiento salvo en su decorado que a veces fue notable. En el siglo XVII los faros no eran todavía más que torreones con una plataforma superior en la que se encendían hogueras de madera de carbón, alquitrán o brea que ardían en tederos. Ya algunos faros disponían en lo alto de su torre de una linterna en la que se colocaban hermosas lámparas de aceite o sistemas con mechas introducidas en sebo, siendo ambos sistemas muy extendidos en España.1

• Las costas de la antigua Al-Ándalus aún conservan torreones de vigía medievales y renacentistas a lo largo de sus costas. El Plan de Señales Marítimas de 1985/1989 empezó a recuperar por primera vez este patrimonio histórico, adaptando algunas atalayas a las exigencias de los faros modernos y rehabilitando su estructura original;

Page 10: Proyecto 2014

para que sirve el faro

• . Un faro es una torre construida como una ayuda a la navegación. Emite una luz que marca costas peligrosas, bancos de arena y arrecifes, e ilumina las entradas seguras a los puertos. La navegación moderna ayuda, sin embargo por más avanzada y precisa que sea, todavía no ha sustituido a los faros por completo, ya que se consideran balizas de seguridad.

Page 11: Proyecto 2014
Page 12: Proyecto 2014

Cual es su función• La altura de la fuente de luz se calcula teniendo en cuenta la

altura de la torre, la distancia desde el horizonte en millas náuticas y la niebla. Una luz brillante se ve a intervalos intermitentes. El intervalo de tiempo es característico de un faro y los navegantes en particular pueden identificar su ubicación mediante la observación del patrón de luz. Para ayudar a diferenciar entre aguas seguras y bajíos peligrosos, sectores con luces con filtros de color rojo o verde también pueden ser utilizados. Con la llegada de las ayudas electrónicas de navegación como el GPS, los barcos han llegado a depender de faros en menor grado.

Page 13: Proyecto 2014

Sus características• Los faros difieren en cierta medida en función de la ubicación, el

período de construcción y el propósito. Pero ciertas características son comunes a la mayoría. La sala del faro es un recinto de vidrio en la parte superior de la torre del mismo. Se mantiene la lámpara o el lente. La luz sale de aquí. El ventilador, situado por encima de la sala del faro, se utiliza para eliminar el humo y el calor generado por las lámparas dentro de la cubierta de cristal. El pararrayos está conectado al techo de la cúpula para asegurar que la electricidad de los rayos se descargue de forma segura a la tierra. La sala de guardia es donde el portero vigila y prepara las linternas

Page 14: Proyecto 2014

• . Contiene combustible, suministros, relojes y equipos. La galería es una plataforma abierta, que se encuentra fuera de la sala de guardia o la sala del faro, que se utiliza para limpiar el exterior de las ventanas. La estación de luz incluye la torre del faro y los otros edificios exteriores, la vivienda del cuidador, la casa de botes, de combustible y la construcción de señales de niebla.

Page 15: Proyecto 2014

beneficios• Los faros ayudan a las pequeñas comunidades pesqueras. Las luces guían

adentro y afuera de las aguas a los pescadores. Desde que más peces salen por la noche, los faros benefician a la economía de las pequeñas comunidades. Los faros que son populares destinos turísticos como el Cabo Hateras y el faro de Varenga, tienen un impacto positivo en la economía local. También tienen valor histórico. El material utilizado y la técnica de construcción son representativos del período en el que fue construido. John Sheraton, la familia Stevenson, Mitchell Alexander, y otros constructores de faros son conocidos por sus técnicas distintivas y los desafíos que enfrentaban en la construcción de faros.

.•

Page 16: Proyecto 2014

•fin