fasciculo 19-las recetas del 11 al 15 de enero del 2016

8
Caracolas de pavo con yuca frita Karlos Arguiñano en tu cocina Fascículo 19 Semana Del 11 al 15 de Enero del 2016 11/01/2016 - Receta extra Autor: Karlos Arguiñano Consejo A la hora de escaldar el calabacín no es necesario que hierva el agua, con tal de que estén blandos es suficiente, así evitaremos que se puedan romper. Ingredientes (4 personas): 1 yuca 1 pechuga de pavo 5 lonchas de jamón serrano 1/2 calabacín 5 tomates secos en aceite agua aceite de oliva virgen extra sal pimienta perejil (para decorar) Para la salsa: 150 ml. de aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de vinagre 1 pizca de sal 2 cucharadas de vino blanco 1 cucharada de mostaza en polvo perejil picado (para decorar) Paso 1: Poner a reducir los ingredientes de la salsa. Mezcla los ingredientes de la salsa y ponlos a reducir en una cazuelita. Espolvorea con perejil picado, mezcla bien y reserva. Pasó 2: Rellenar el pavo. Corta 5 lonchas finitas(a lo largo) del calabacín y cuécelas durante 2 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal (no es necesario que hierva). Retíralas y escúrrelas bien. Reserva. Abre la pechuga (como si fuera un libro) y extiéndela sobre una superficie lisa. Salpimiéntala y coloca encima las lonchas de jamón, las lonchas de calabacín y los tomates. Pasó 3: Cocinar a la plancha. Enrolla la pechuga, pincha con 4 palitos de brocheta y corta 4 trozos (de manera que cada trozo tenga 1 palito). Cocínalos a la plancha. Pasó 4: Pelar, cortar la yuca y freír. Pela la yuca y con ayuda de un pelador saca tiras finas. Fríelas en abundante aceite y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sazona. Sirve un poco de salsa en el fondo del plato, coloca encina el pavo relleno y acompaña con la yuca frita. Decora con una ramita de perejil. Karlos Arguiñano en tu cocina Página 145

Upload: elvira

Post on 15-Apr-2016

7 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Caracolas de pavo con yuca frita

Karlos Arguiñano en tu cocina Fascículo 19

Semana Del 11 al 15 de Enero del 2016

11/01/2016 - Receta extra Autor: Karlos Arguiñano Consejo A la hora de escaldar el calabacín no es necesario que hierva el agua, con tal de que estén blandos es suficiente, así evitaremos que se puedan romper.

Ingredientes (4 personas): 1 yuca 1 pechuga de pavo 5 lonchas de jamón serrano 1/2 calabacín 5 tomates secos en aceite agua aceite de oliva virgen extra sal pimienta perejil (para decorar) Para la salsa: 150 ml. de aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de vinagre 1 pizca de sal 2 cucharadas de vino blanco 1 cucharada de mostaza en polvo perejil picado (para decorar)

Paso 1: Poner a reducir los ingredientes de la salsa. Mezcla los ingredientes de la salsa y ponlos a reducir en una cazuelita. Espolvorea con perejil picado, mezcla bien y reserva.

Pasó 2: Rellenar el pavo. Corta 5 lonchas finitas(a lo largo) del calabacín y cuécelas durante 2 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal (no es necesario que hierva). Retíralas y escúrrelas bien. Reserva. Abre la pechuga (como si fuera un libro) y extiéndela sobre una superficie lisa. Salpimiéntala y coloca encima las lonchas de jamón, las lonchas de calabacín y los tomates.

Pasó 3: Cocinar a la plancha. Enrolla la pechuga, pincha con 4 palitos de brocheta y corta 4 trozos (de manera que cada trozo tenga 1 palito). Cocínalos a la plancha.

Pasó 4: Pelar, cortar la yuca y freír. Pela la yuca y con ayuda de un pelador saca tiras finas. Fríelas en abundante aceite y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sazona. Sirve un poco de salsa en el fondo del plato, coloca encina el pavo relleno y acompaña con la yuca frita. Decora con una ramita de perejil.

Karlos Arguiñano en tu cocina Página 145

Garbanzos con verduras e higadillos de pollo

Ingredientes (4 personas): 300 g de garbanzos 100 g de higadillos de pollo 1 cebolla 1 calabacín 1 pimiento rojo 1 puerro 100 g de judías verdes 2 dientes de ajo pan rallado aceite de oliva virgen extra sal 1 hoja de laurel 1 guindilla pimienta

12/01/2016

Autor: Karlos Arguiñano Consejo

Las legumbres están incluidas en el grupo de los alimentos que ayudan a controlar el estrés y a hacer frente a la depresión por su contenido en magnesio y azúcares.

Paso 1: Pon en la olla rápida a calentar agua y luego pon los garbanzos Pon los garbanzos a remojo desde la víspera. Pon a calentar abundante agua en la olla rápida. Agrega los garbanzos escurridos, la cebolla picadita, el puerro picadito y la hoja de laurel. Sazona. Coloca la tapa y cuécelos durante 25 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Pasó 2: Saltea el pimiento las judías y el calabacín en un wok o en una sartén Limpia las judías y córtalas en rombos. Corta el calabacín y el pimiento rojo (pelado) en trozos grandes. Saltea el pimiento, las judías y el calabacín en un wok o sartén grande con un chorrito de aceite. Sazona. Añade los garbanzos escurridos y saltea el conjunto.

Pasó 3: Pon la sartén con aceite a calentar y añade los higadillos y fríelos hasta que se doren Trocea los higadillos, salpimienta y pásalos por el pan rallado. Pon a calentar aceite en una sartén, incorpora los higadillos y fríelos hasta que se doren. Escurre sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva.

Pasó 4: Añade la guindilla troceada e incorpora los garbanzos con las verduras y sirve Pica los dientes de ajo, y agrégalos a una tartera con aceite. Añade la guindilla troceada e incorpora los garbanzos con las verduras. Sirve y acompaña con los higadillos.

Página 146 Karlos Arguiñano en tu cocina

Crema de patata al pimentón con costilla de cerdo asada

Ingredientes (4 personas): 800 gr de costilla de cerdo 2 cucharadas de miel 4 cucharadas de salsa inglesa 3 patatas 1 cebolleta 2 dientes de ajo aceite de oliva virgen extra sal pimienta pimentón perejil

13/01/2016

Autor: Karlos Arguiñano Consejo

El uso de pimentón en la cocina nos ayuda a dar sabor a los platos. Además está especialmente recomendado para las personas con problemas digestivos y enfermedades cardiovasculares.

Paso 1: Corta en palos las costillas y salpimiéntalas Corta las costillas en palos y salpimiéntalas. Mezcla la salsa de soja y la miel, dale un calentón en el microondas y unta las costillas. Deja que se maceren 30 minutos.

Pasó 2: coloca las costillas en una placa apta para horno, y vierte el macerado Colócalas en una placa apta para horno, vierte el macerado y hornea 160º C durante 40 minutos.

Pasó 3: Pica la cebolleta y los ajos y ponlos a pochar en la cazuela con un chorro de aceite Pica los ajos y la cebolleta y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela las patatas, casca y agrégalas. Añade una pizca de pimentón, cúbrelas con agua, sazona y cuécelas durante 20-25 minutos. Espolvorea con perejil picado y tritúralas.

Pasó 4: Sirve la crema de patatas y pon encima la porción de costillas Pon la crema de patata en el fondo de los platos y pon encima la porción de costillas correspondiente. Adorna con unas hojitas de perejil y sirve.

Karlos Arguiñano en tu cocina Página 147

Vasitos de yogur y fruta Ingredientes (6 personas): 4 yogures naturales 1 mango 1 plátano 2 magdalenas 2 cucharadas de miel 25 gr de uvas pasas 1 bolsa de té 30 gr de piñones ralladura de lima hojas de menta

13/01/2016

Autor: Karlos Arguiñano Consejo

Este postre puede formar parte de un desayuno o merienda diferentes, nutritivos, saludables y que nos van a aportar la energía necesaria para realizar nuestras actividades.

Paso 1: Pon con él té las pasas a remojar hasta que se hidraten Haz un té y pon las pasas a remojar hasta que se hidraten. Escurre y resérvalas.

Pasó 2: Coloca en el vaso batidor los yogures, la miel y el plátano y coloca ½ mango y tritúralo Pon los yogures, la miel y el plátano en el vaso batidor. Coloca 1/2 mango (pelado y picado) en un bol y añade la ralladura de la lima. Agrégalo al vaso batidor y tritura todo bien.

Pasó 3: Pica las magdalenas y el resto de mango en taquitos con las pasas en un bol Pica el resto del mango y las magdalenas en taquitos. Colócalas en un bol y añade las pasas.

Pasó 4: Decora los vasos con el resto de mango y magdalenas y decóralo con mentas y servir Reparte la mitad de esta mezcla en el fondo de los vasos y rellénalos con la mezcla del vaso batidor. Decora con el resto de mango y magdalenas. Sirve y adorna con una ramita de menta.

Página 148 Karlos Arguiñano en tu cocina

Revuelto de sangrecilla con mollejas de cordero

Ingredientes (4 personas): 6 huevos 300 gr. de mollejas de cordero 3 cebolletas 4 dientes de ajo 300 gr. de sangrecilla 100 gr. de pan rallado aceite de oliva virgen extra sal pimienta 1 guindilla de cayena perejil

14/01/2016

Receta extra

Autor: Karlos Arguiñano Consejo

Antes de freír las mollejas, pásalas por un colador para retirar el exceso de provenzal.

Paso 1: Pochar las cebolletas con los ajos y la guindilla. Pica las cebolletas y 2 dientes de ajo finamente y ponlos a pochar. Sazona. Añade la guindilla.

Pasó 2: Agregar la sangrecilla. Pica la sangrecilla en daditos pequeños y añádelos. Rehoga todo junto durante 4-5 minutos. Pon a punto de sal.

Pasó 3: Hacer el revuelto al baño María. Bate los huevos en un bol, sazona, agrega la farsa de sangrecilla y cocina el revuelto al baño María durante 5-8 minutos. Remueve de vez en cuando. Retira la guindilla y reserva. Para hacer la provenzal, pica los otros 2 dientes de ajo finamente y mézclalos con el pan rallado y el perejil picado.

Pasó 4: Empanar las mollejas y freírlas Limpia las mollejas y salpimiéntalas. Pásalas por la provenzal y fríelas en una sartén con aceite. Retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve el revuelto de sangrecilla y acompaña con las mollejas de cordero rebozadas. Decora con una hoja de perejil.

Karlos Arguiñano en tu cocina Página 149

Atascaburras Ingredientes (4 personas): 1 kg de patatas 400 gr bacalao desalado 2 huevos 12 nueces 2 dientes de ajo aceite de oliva virgen extra sal perejil

15/01/2016

Autor: Karlos Arguiñano Consejo

Utilizar formas diferentes de cocinar y presentar los platos nos ayudará a hacer una dieta más variada y a estar mejor nutridos.

Paso 1: Lava y cuece las patatas en la cazuela con agua Lava las patatas y cuécelas en una cazuela con agua durante 30 minutos. Sazona. Coloca los huevos en otro caso con agua y sal y deja cocer durante 10 minutos. Pon agua a calentar en otra cazuela, añade el bacalao y cuécelo durante 5 minutos. Reserva el agua del bacalao.

Pasó 2: Pela los ajos y pícalos finamente y pela las patatas y trocéalas Pela y pica los ajos finamente. Pela las patatas y trocéalas. Pela los huevos y córtalos en cuartos. Casca las nueces y resérvalas.

Pasó 3: Hacer el puré de patatas y bacalao Maja los ajos en un mortero. Colócalos en un bol. Añade las patatas y sigue majando. Incorpora el bacalao desmigado y mezcla bien. Vierte un poco de aceite sin dejar de remover. Si ves que quedan muy espeso, echa un poco del caldo resultante de cocer el bacalao. (Tiene que quedar como un puré).

Pasó 4: Sirve en las cazuelas de barro la mezcla y adorna con medias nueces y trozos de huevos Sirve la mezcla en 4 cazuelas de barro. Adorna con las medias nueces y los trozos de huevo. Coloca una hoja de perejil.

Página 150 Karlos Arguiñano en tu cocina

Huevos rellenos gratinados Ingredientes (4 personas): 125 gr. de bonito en conserva 6 huevos 3 cucharadas de salsa de tomate 6 lonchas de jamón cocido 75 gr. de queso rallado 20 gr. de harina agua aceite de oliva virgen extra 250 ml. de leche nuez moscada sal pimienta perejil

Receta extra

Autor: Karlos Arguiñano Consejo

Para que no se rompan los huevos es aconsejable que se cuezan a fuego suave con un ligero hervor.

Paso 1: Cocer los huevos. Pon los huevos a cocer en una cazuela con agua y sal durante 10 minutos desde que empiece el agua a hervir. Refresca y pélalos.

Pasó 2: Rellenar las claras con la farsa. Córtalos por la mitad, sácales las yemas y colócalas en un bol picaditas (reserva las claras). Agrega el bonito, las cucharadas de salsa de tomate y mezcla bien. Salpimienta. Rellena las claras de huevo. Corta las lonchas de jamón cocido en 12 tiras y enrolla cada medio huevo en una tira. Reserva sobre una fuente apta para el horno.

Pasó 3: Hacer la bechamel. Para la bechamel, pon un poco de aceite en una cazuelita, agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco y cocínala. Ralla encima un poco de nuez moscada y salpimienta. Cubre la superficie de los huevos y espolvoréalos con el queso rallado.

Pasó 4: Cubrir los huevos con la bechamel. Gratínalos en el horno hasta que se tueste la superficie de los huevos. Espolvorea el plato con perejil picado y coloca encima los huevos gratinados. Decora con una ramita de perejil.

Karlos Arguiñano en tu cocina Página 151

Garbanzos con oreja y berza asada

Ingredientes (4-6 personas): 300 gr. de garbanzos 2 orejas de cerdo 1 cebolla 1 puerro 1 zanahoria 1 berza 2 dientes de ajo agua aceite de oliva virgen extra vinagre sal 1 hoja de laurel perejil

Receta extra

Autor: Karlos Arguiñano Consejo

Los garbanzos una vez cocinados, se mantienen en buenas condiciones durante unos días en la nevera en un recipiente hermético.

Paso 1: Cocer los garbanzos con las verduras y la oreja Pon los garbanzos a remojo en agua desde la víspera. Limpia el puerro y córtalo por la mitad, pela la cebolla y la zanahoria y córtalas por la mitad. Coloca las verduras en una red junto con el laurel e introdúcela en la olla con agua hirviendo. Añade los garbanzos escurridos y las orejas enteras y limpias. Sazona y cierra la olla. Cocina todo durante 35-40 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Pasó 2: Triturar las verduras Pasado este tiempo, abre la olla (si hubiera mucho caldo, retira un poco). Retira las orejas y trocéalas con unas tijeras. Mételas de nuevo en la olla. Saca las verduras, retira el laurel, tritúralas (si quieres que quede más espeso añade un cacito de garbanzos).

Pasó 3: Añadir el puré a la olla Añade el puré a la olla. Cocina todo durante unos 2 minutos más. Espolvorea con perejil picado (si quieres que el caldo quede bien ligado puedes hacerlo agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría). Reserva.

Pasó 4: Regar la berza con el refrito Retira las hojas externas de la berza y córtala en 4 trozos (retira el troncho). Coloca cada pieza sobre un trozo de papel de aluminio. Sazona y riégalos con un chorrito de vinagre. Pela y lamina los dientes de ajo y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Riega los trozos de berza y envuélvelos con el papel de aluminio. Coloca los trozos sobre la placa del horno y hornéalos a 200º C durante 35-40 minutos (con el horno precalentado). Sirve los garbanzos y acompaña con la berza. Decora con una hoja de perejil.

Página 152 Karlos Arguiñano en tu cocina