despertar 23 junio 2012

32
La verdad en la información DIARIO www.despertardeoaxaca.com AÑO: 4 / NÚMERO: 1173/ $6.00 REGIONES $7.00 SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012 MÁX: 26° MÍN: 17° DE OAXACA La verdad en la información DE OAXACA Te invita al cine, cupones en la página 21. PLUMA DE HOY: Está muy preocupado por la pérdida del fuero y la debacle electoral de Diódoro Carrasco Jorge “Chucky” Franco perfila nuevo ataque Ayer aparecieron unas lonas colgadas en los puentes peatonales de la ciudad de Oaxaca, burlán- dose del candidato panista al Senado: “Adiós Diódoro”, decían, haciendo alusión a su tercer lugar en la intención del voto de los electores del estado; en su estrepitosa caída está arrastrando a su principal operador político, el todavía diputado federal Jorge Franco Vargas, quien, desesperado por la inminente derrota a la vez que se le acaba el fuero de legislador, comete errores estra- tégicos como aquellos del pasado reciente: el “háganle como quieran” que desató el plantón magisterial y el fatídico desalojo magisterial que abrió las puertas a la APPO, las hogueras y la represión de la PFP en 2006. Especialista en operaciones fallidas, Jorge Franco Vargas enfila ahora directamente contra el candidato puntero al Senado, el priista Eviel Pérez Magaña; su guerra sucia continuará con unos carteles que empezarán a pegar en estos días, es parte de su estrategia para tratar de levantar a su ya caído candidato panista, Diódoro Carrasco, pero en realidad sólo beneficiará al segundo en las encuestas: Benjamín Robles (3) (32) (4) Arturo Soriano / DESPERTAR Avances (2) (5) (2) Avances (5) (9) (13) EL PROYECTO QUE ENCABEZO ES RESPETUOSO DE LA LEY Y DE LOS MEXICANOS: PEÑA NIETO HABITANTES DE TLAXIACO AFIRMAN QUE EVIEL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA OAXACA Que funcionarios dejen de litigar en los medios: PRI Pide Icadep una segunda transición Por conflictos , siete municipios no permitirán la instalación de casillas COS cierra Ciudad Administrativa Atenderá Congreso el conflicto entre Matías Romero y Petapa Senado paraguayo destituye a presidente Fernando Lugo Alfredo Arenas Casas, Guillermo Hernández Puerto y Griselda Pérez Martínez

Upload: despertar-de-oaxaca

Post on 22-Mar-2016

244 views

Category:

Documents


12 download

DESCRIPTION

Diario Despertar de Oaxaca, Información, Noticias,

TRANSCRIPT

Page 1: Despertar 23 junio 2012

La verdad en la información

DIARIO

www.despertardeoaxaca.com

AÑO: 4 / NÚMERO: 1173/ $6.00 REGIONES $7.00SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012 MÁX: 26° MÍN: 17°

DE OAXACA

La verdad en la información DE OAXACA

Te invita al cine, cupones en la página 21.PLUMA DE HOY:

Está muy preocupado por la pérdida del fuero y la debacle electoral de Diódoro Carrasco

Jorge “Chucky” Francoperfila nuevo ataque

Ayer aparecieron unas lonas colgadas en los puentes peatonales de la ciudad de Oaxaca, burlán-dose del candidato panista al Senado: “Adiós Diódoro”, decían, haciendo alusión a su tercer lugar en la intención del voto de los electores del estado; en su estrepitosa caída está arrastrando a su principal operador político, el todavía diputado federal Jorge Franco Vargas, quien, desesperado por la inminente derrota a la vez que se le acaba el fuero de legislador, comete errores estra-tégicos como aquellos del pasado reciente: el “háganle como quieran” que desató el plantón magisterial y el fatídico desalojo magisterial que abrió las puertas a la APPO, las hogueras y la represión de la PFP en 2006.

Especialista en operaciones fallidas, Jorge Franco Vargas enfila ahora directamente contra el candidato puntero al Senado, el priista Eviel Pérez Magaña; su guerra sucia continuará con unos carteles que empezarán a pegar en estos días, es parte de su estrategia para tratar de levantar a su ya caído candidato panista, Diódoro Carrasco, pero en realidad sólo beneficiará al segundo en las encuestas: Benjamín Robles (3)

(32) (4)

Arturo Soriano / DESPERTAR

Avances

(2)

(5)

(2)

Avances

(5)

(9)

(13)

EL PROYECTO QUE ENCABEZO

ES RESPETUOSO DE LA LEY Y DE

LOS MEXICANOS: PEÑA NIETO

HABITANTES DE TLAXIACO AFIRMAN QUE

EVIEL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA OAXACA

Que funcionarios dejen de

litigar en los medios: PRI

Pide Icadep una segunda

transición

Por conflictos, siete municipios nopermitirán la

instalación de casillas

COS cierra Ciudad Administrativa

Atenderá Congresoel conflicto

entre Matías Romero y Petapa

Senado paraguayo destituye

a presidenteFernando Lugo

Alfredo Arenas Casas, Guillermo Hernández Puerto y Griselda Pérez Martínez

Page 2: Despertar 23 junio 2012

2 DESPERTARDE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012

LA SEGUNDA Editor: Salvador Flores

Lic. Juan Carlos Salinas Gutiérrez Presidente

Dr. Felipe Martínez LópezDirector General

C.P. Juan Muñoz HernándezDirector Operativo

Lic. David Flores TiradoDirector Comercial

La verdad en la información

DIARIO

DE OAXACA

www.despertardeoaxaca.com

DESPERTAR DE OAXACA es una publicación diaria editada por Medios Impresos Tercer Milenio, S.A. de C.V., con oficinas generales en calle Monte Blanco No. 1011 Col. Sabino Crespo, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Teléfono: 1324362 Certificado de Título y Licitud, en trámite. Distribuido a

través de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca (UVEPLREO) y la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca. Precio del ejemplar: 6 pesos en la ciudad de Oaxaca y Valles Centrales, 7 pesos en las regiones del interior del estado

[email protected]

Que funcionarios dejen de litigar en los medios: PRI

Rebeca Luna Jiménez

Para el coordinador de la frac-ción parlamentaria del PRI en el Congreso local, diputa-do Francisco García López,

el gobierno estatal tiene que dejar de litigar en los medios de comunicación hechos que se siguen cuestionando y que no han tenido un efecto legal más allá que la descalificación.

Explicó que una de ellas es la Con-sejería Jurídica de Oaxaca, en donde le ganaron las controversias en el caso de Los Chimalapas, ya que la actuación jurídica ha dejado mucho que desear, porque lejos de ser una dependencia, un instrumento que apoye al gobier-no estatal, ha sido una dependencia a la que le ha faltado seriedad y consis-tencia en su trabajo.

La Consejería Jurídica de Oaxaca tiene hoy la responsabilidad de coor-dinar las acciones en materia jurídica que se implementen en la administra-ción pública estatal, es decir, estable-

cer criterios jurídicos que aplicarán las dependencias y las entidades, y estable-cer las directrices de aplicación de nor-mas que sean competencia del Poder Ejecutivo del estado en los casos que se requiera.

En entrevista, García López dijo que desde el Congreso local “hemos venido señalando lo que para nosotros es una falta de respeto las leyes secundarias que fueron enviadas en un borrador; le hemos dicho al gobernador sobre las controversias en Los Chimalapas, en donde no se ha hecho una defen-sa clara y contundente del territorio oaxaqueño”.

El gobernador Gabino Cué no pue-de decir que la fracción del PRI puede ser una piedra en el zapato, yo he dicho que fortalecemos el trabajo legislativo, pero no estamos de acuerdo con el tra-bajo de la Consejería Jurídica, “no ha hecho nada, no ha hecho una defen-sa clara y contundente sobre el traba-jo gubernamental”.

Que perla Woorlich dejede litigar en los medios

También el diputado priista pide al mandatario que la contralora, Per-la Woorlich Fernández, deje de litigar en los medios de comunicación como

Pide Icadep una segunda transiciónGriselda Pérez Martínez

A lo largo de por lo menos dos déca-das, México transitó de manera pacífi-ca y exitosa hacia una democracia elec-toral plena. Los mexicanos, de mane-ra real, somos iguales ante las urnas. Desafortunadamente, eso no se ha tra-ducido en igualdad de oportunidades ante la vida, por lo que hoy necesita-mos con urgencia iniciar una segun-da transición, pasar de una democra-cia meramente electoral a una de dere-chos plenos, señaló ayer en un comuni-cado la organización Somos #ELPRI-QUEVIENE, del Instituto de Capaci-tación y Desarrollo Político (Icadep).

Para lograr esta transformación, requerimos de una democracia eficaz, y para ello necesitamos cuatro trans-formaciones claves: la construcción de

mayorías estables en el congreso; mejo-rar la relación y el diálogo entre el Eje-cutivo y el Legislativo, crear una vincu-lación mucho más estrecha entre el sis-tema político y la ciudadanía, así como profundizar la transparencia y rendi-ción de cuentas, manifestaron.

Nuestra generación tiene el reto de acabar con el miedo y renovar la espe-ranza, en toda la república se percibe la necesidad de un cambio. Hoy conta-mos con la fuerza para alcanzar un nue-vo pacto social que construya un Estado eficaz, que tenga la capacidad de alcan-zar tres grandes metas nacionales, cla-ras y concretas que nos sirvan de brú-jula para encausar los diversos esfuer-zos de la sociedad y de las autoridades.

Primero que los derechos de todos los mexicanos no sean sólo ideales plasmados en la Constitución, sino que

Hospitalizan a trabajador que estaba en huelgaÁgueda Robles

Juan Jaime Zárate Rodríguez, promo-tor del centro de salud núm. 01, quien se encontraba desde hace cinco días ejerciendo diferentes manifestaciones con el objetivo de que autoridades en materia de salud le brindaran atención, fue trasladado este viernes a un noso-comio por la delicada situación en su estado de salud.

Tras permanecer casi una semana en plantón a las afueras de la depen-dencia, ubicada sobre la calle de J. P. García, con un ayuno de tres días, ade-más del desangramiento y encadena-miento, su estado de salud se vio afec-tado, por lo que fue necesaria la aten-ción médica, refirieron los paramédi-cos que llegaron auxiliarlo.

Minutos antes de que desfalleciera, el trabajador explicó que desde el ini-ció del gobierno de Gabino Cué Mon-teagudo ha buscado entrevistarse con el secretario de Salud, Germán Teno-rio Vasconcelos, para exponerle la pro-blemática que enfrenta, sin embargo, hasta el momento, pese a las acciones de protesta que ha emprendido, esto ha sido imposible.

Indicó que ha solicitado también a la dependencia que le entregue el folio que por antigüedad le pertenece para saber qué tabulación le corresponde en caso de jubilación, y es que, a un par de años para que esto suceda, necesita asegurar su futuro y el de su familia, la que subsiste con el salario que percibe en la dependencia.

Destacó que ha dejado escritos, copias de sus expedientes a perso-nal que acompaña al secretario, sin embargo, éste se ha negado a recibir-lo, por lo que decidió emprender esta acción de protesta que tampoco ha sido escuchada.

Explicó que el “insensible” secreta-rio de Salud, Germán Tenorio, aten-dió a enviados del gobernador, ami-gos y gente recomendada en su ofici-na, pero a él como inconforme y tra-bajador no le pudo dar unos minu-tos, pues salió corriendo con la clásica excusa: “Me está llamando el goberna-dor, luego lo veo”.

Lo único que el trabajador pide es que se haga la revisión de la tabulación de su sueldo, ya que él tiene un salario en nómina diferente al que percibe en efectivo debido a que no existe el códi-go de promotor de la Salud, lo que le afectará después que se jubile.

Por tanto, explicó que su principal y única demanda es que se solucione esta irregularidad que al paso del tiem-po le generará molestias.

El diputado Francisco García López exigió que Perla Woorlich Fernández deje de litigar en los medios de comunicación, intimidando a ex funcionarios y diciéndole al pueblo que está trabajando.

La actuación jurídica del gobierno ha dejado mucho que desear

La Consejería Jurídica "no ha hecho nada, no ha hecho una defensa clara y contundente en su trabajo gubernamental"

lo ha venido haciendo desde que tomó protesta, intimidando a ex funciona-rios y diciéndole al pueblo de Oaxaca que está trabajando.

“Hay que revisar el castigo pero también la prevención, hay que cui-dar toda la normativa para tener transparencia, porque esperar a que llegue otro partido político al poder es sólo para que salga la pus, y ahí nosotros nos seguimos preguntando, ¿cuánto gastaron en la toma de pro-testa del gobernador?, ¿cuánto gas-taron en la pista de hielo? No se trata de solapar, hay que poner bien claro el marco de restricción en todos los funcionarios que manejan recursos”.

Puntualizó que si hay algo que a la ciudadanía le ha hecho perder la credibilidad de este gobierno, es el desgaste en el tema de la corrupción, y nos parece muy grave las declara-ciones de la contralora Perla Woor-liche al decir que Oaxaca se encuen-tra en el lugar 28 de corrupción, “no son más que datos de transparen-cia, fue a amarrarse el dedo para dar la información del pasado gobier-no, pero que dentro de los niveles de transparencia ya están dando a conocer los de este gobierno”. Ade-más “no es un hecho trascendental, no magnifiquemos el hecho, porque no se trata más que de información que le interesa al pueblo y que, de acuerdo a los permisos que solicita-ron los funcionarios, éstas tendrán que darse”, concluyó.

en verdad los disfrutemos en la vida cotidiana, es decir, que pasen del papel a la práctica; segundo, que el país crez-ca conforme a sus verdadero potencial económico; y tercero, recuperar nues-tro liderazgo en el mundo como poten-cia emergente, expresan.

Un Estado eficaz donde dejemos ese Estado disfuncional al que nos ha llevado la interrupción del pro-

ceso de transformación de nues-tras instituciones, que debió ir aso-ciado a la transición democrática, consideran.

“Tenemos la convicción de que México saldrá adelante ante la situa-ción de estancamiento y desespe-ranza, un México capaz de superar la adversidad. Somos #ELPRIQUE-VIENE, concluyen.

El grupo Somos #ELPRIQUEVIENE mencionó que tiene la convicción de que México saldrá adelante de la situación de estancamiento y desesperanza.

Page 3: Despertar 23 junio 2012

AGENDA Editor: Angel Morales

3DESPERTARDE OAXACASábado, 23 de junio de 2012

“Chucky” ataca de nuevocon otra estrategia fallida

Jorge Franco está desesperado porque se acaba su fuero y su candidato no levanta

Arturo Soriano

El “Chucky” ataca de nuevo, es el comentario que corre en los pasillos de las ofici-nas políticas de la ciudad

capital, y ahora será directamente con-tra el candidato priista al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña, pre-suntamente por su clara ventaja en el primer lugar de las intenciones del voto de los oaxaqueños.

Según los comentarios de varios diputados y dirigentes del Partido Revolucionario institucional (PRI), Jorge Franco Vargas, actual diputa-do plurinominal del PRI, está deses-perado por la caída en las intenciones del voto de su candidato al Senado, el panista Diódoro Carrasco Altamira-no, pero sobre todo porque en agosto se le acaba el fuero y queda a merced de todos los que sufrieron sus agravios.

En esa desesperación, está echan-do mano de todas sus argucias y todo su arsenal para cooptar y amedrentar a los oponentes de su candidato al Sena-do de la República.

De cooptaciones y engañosFiel a su forma de actuar, Jorge

Franco anda pregonando que gracias a sus esfuerzos, el ex candidato del Partido Verde Ecologista de México al Senado, Joaquín Ruiz Salazar, acep-tó renunciar a la candidatura y apoyar la campaña de Carrasco Altamirano.

Dice que hasta barato le salió el cambio porque costó un millón de pesos y nada más, a cambio del “gran boquete” que abrió en las filas del Ver-de y sus otros candidatos.

Menciona que en ese mismo tenor tiene al candidato del Verde por la diputación federal del Octavo Distrito Federal Electoral, Alfonso Rule, para que declare que el mejor candidato al Senado de la República es Diódo-

Agencias

Oaxaca, Oaxaca. Continúa la llamada “guerra sucia” entre la “clase política”. Este día, desde muy temprana hora, aparecieron lonas col-gadas en los puentes peatonales de la Central de Abasto y del merca-do Las Flores, con un mensaje dirigido al ex gobernador priista de Oaxaca y ahora candidato panista al Senado de la República, Diódo-ro Carrasco Altamirano.

En grandes letras, las lonas lucían la leyenda: “ADIÓS, DIÓDORO. Gracias por Participar”.

Las lonas no duraron mucho tiempo expuestas ya que fueron reti-radas por simpatizantes de Acción Nacional.

Cabe hacer mención que el día de ayer corrió el rumor de que la candidata al Senado por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Irma Piñeyro Arias, declinaría a favor de Benjamín Robles Montoya, can-didato perredista, versión que fue desmentida en un comunicado por Piñeyro Arias:

“¡No declino!, son rumores falsos para perjudicarme porque me temen”, dijo entonces la candidata del Panal.

En su desesperación porque el candidato panista está anclado en el tercer lugar de las preferencias electorales, quiere sacar un pasquín para golpear al puntero: Eviel Pérez Magaña

su supuesto amigo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Franco Vargas, precisamente por esas operaciones políticas está muy preocupado, porque los presidentes han aceptado su ofrecimiento y han acudido a las reuniones, donde han amarrado recursos para las obras municipales, pero el candidato panis-ta al Senado no levanta en las encues-tas y, como su candidata presidencial, se encuentra ubicado en el tercer lugar de las intenciones del voto en el estado.

Jorge Franco y su candidato ya se enteraron que la orden de las dirigen-cias partidistas, tanto del PRI como del PRD, es que los presidentes municipa-les acepten la propuesta del dinero y las obras, que hagan como que cumplen los ofrecimientos, aunque en realidad no den la orden de apoyar a Carrasco Altamirano ni a sus cuadros políticos.

De lonas y cartelesLo que terminó de exasperar al

diputado Franco Vargas fueron los carteles que sus antagonistas políti-cos colocaron en dos puentes peato-nales, donde le agradecen al candida-to panista su participación en la cam-paña electoral y le anuncian su triste retirada: “Adiós, Diódoro. Gracias por participar”, rezan las lonas.

Sabiendo que la intención del voto oaxaqueño beneficia a Eviel Pérez Magaña en primer lugar en las encues-tas, seguido por Benjamín Robles Montoya y en un lejano tercer lugar se ubica al candidato del PAN, Diódoro Carrasco Altamirano, Franco Vargas ha ideado un nuevo ardid publicitario: el cartel de la diatriba, contra el candi-dato priista al Senado de la República.

Este fin de semana, brigadas de jóvenes de las barriadas, cholos y anar-co punks barrerán las paredes y los pos-tes de la ciudad para pegar un cartel donde vendrán impresas las fotogra-

fías de Eviel Pérez Magaña, Ulises Ruiz Ortiz y Miguel Ángel Ortega Habib, tra-tando de identificarlos con la corrup-ción y el mal gobierno.

La intención no es descabellada, pero, los entrevistados aseguran que el diputado priista metido a la cam-paña del PAN, definitivamente perdió la brújula y el rumbo político, porque, en todo caso, los carteles impactarán electoralmente a favor de Benjamín Robles, porque quienes los descifrarán serán los profesores y los APPOs que ahora apoyan la candidatura de AMLO y la de Robles Montoya.

Ni los priistas ni los panistas se sen-tirán aludidos, los primeros por otear ya la victoria presidencial y, los segun-dos, porque empiezan a armar el pro-grama del voto útil a favor de Enrique peña Nieto.

Como todas sus acciones, las estra-tegias de Franco Vargas están equivo-cadas, dijeron los entrevistados; así le ocurrió con su ya famosa frase a los dirigentes de la Sección 22 en 2006: “Háganle como quieran”, que pren-dió el fuego del paro magisterial; lo mismo pasó con su malograda orden de mediados de junio, cuando orde-nó el fallido desalojo magisterial que abrió las puertas a la insurrección de las izquierdas oaxaqueñas y terminó en la orgía de fuego y represión de la PFP en noviembre de ese año.

Su peor error político fue creer-se precandidato priista a gober-nador en 2010, sin comprender que sólo era el peón del tablero de ajedrez. Cuando se enteró de su lamentable situación, cometió otro gran desliz: vender información de organización del PRI a la coalición Por la Paz y el Progreso, sin saber que se ponía el San Benito de trai-dor a los ojos de los priistas, pero también de sus nuevos aliados, que no amigos.

Experto en estrategias fallidas, el diputado federal priista, Jorge Franco, se pre-para para la última andanada contra el partido que lo hizo legislador sin gastar un centavo en campaña.

Cuelgan lonas burlándose de Diódoro Carrasco

ro Carrasco Altamirano; tampoco le costó gran cosa convencerlo, “porque todos son bien poquiteros”, dicen que se ufana.

Operador político Jorge Franco es el principal opera-

dor político de Diódoro Carrasco con las autoridades municipales emanadas del Partido Revolucionario institucio-nal (PRI) y los del Partido de la Revo-lución Democrática (PRD), a quienes

les han ofertado recursos para obras municipales a través de la mezcla de recursos con la Secretaría de Finanzas.

Cuentan que en una de esas reuniones con Gerardo Cajiga, secretario de Finanzas, se ente-ró Benjamín Robles, candidato al Senado por el Movimiento Progre-sista, quien llegó como energúme-no a reclamar la acción del titu-lar de Finanzas, pero más molesto porque corroboraba la traición de

Page 4: Despertar 23 junio 2012

4 DESPERTARDE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012

Peña regresará a Veracruz como Presidente de todos los mexicanos

El proyecto que encabezo es respetuoso de la ley y de los mexicanos: Peña Nieto

A tan sólo seis días de concluir su campaña, Peña Nieto afirmó que el proyecto que encabeza es el que va a permitir que México esté mejor.

Este proyecto no divide a los mexicanos y quiere materializarse en la unidad y en la armonía de todos, reiteró el candidato del PRI

Agencias

A tan sólo seis días de con-cluir su campaña, y a nueve de ganar la Pre-sidencia de la Repú-

blica, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el proyecto que encabeza es el que va a permi-tir que México esté mejor y alejado del escenario crítico en el que hoy se encuentra.

Peña Nieto estableció que el obje-tivo central de sus compromisos es

que los mexicanos tengan mejor calidad de vida. Por ello, insistió en la importancia de alcanzar nueva-mente el crecimiento económico que permita que los mexicanos ganen más y que les alcance para atender sus principales necesidades.

Recordó que, entre otros, ha esta-blecido los compromisos de fre-nar el alza de los precios de los ali-mentos que consumen los mexica-nos, incrementando la producción agropecuaria, bajar la tarifa de la luz eléctrica en el país, tanto para los hogares como para la industria

a través de una reforma energética que impulsará en el Congreso de la Unión; también promoverá la crea-ción de un nuevo sistema de segu-ridad social que le permita a todos los mexicanos disfrutar de sus bene-ficios: el acceso real a la salud, el seguro temporal de desempleo para quienes pierden su trabajo y buscan uno nuevo, el seguro de invalidez por accidentes de trabajo y la pensión a los adultos mayores de 65 años.

Además, mantener y ampliar el programa de Oportunidades, el que hoy atiende a 6.5 millones de fami-

lias; entregar vales de medicinas para que las puedan adquirir en far-macias cuando las instituciones de seguridad social no tengan los medi-camentos; crear una red hospitala-ria materno-infantil para dar aten-ción médica a las mujeres de todo el país, entre otros.

A los veracruzanos, Peña Nieto les expresó su agradecimiento por haberlo recibido en cinco ocasiones durante la campaña, pues es el esta-do que más ha visitado, por lo que les ofreció regresar como el presidente de todos los mexicanos.

Hay entusiasmo por el nuevo cambio La elección del primero de julio es la oportunidad para darle orientación a un nuevo México, afirmó Peña Nieto

El candidato aseveró que se debe tomar una ruta que se aparte de la inseguridad, la violencia y de empobrecimiento.

Agencias

Al afirmar que “su proyecto es el que va a permitir que México tenga un nuevo camino, uno que se apar-te de la inseguridad y de la violen-cia”, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, subrayó que en todo el país reina el ánimo de cambio, de un cambio con rumbo, y de hacer de la próxi-ma elección del primero de julio la oportunidad de darle orientación a un nuevo México.

En la cancha de futbol de la uni-dad deportiva José María Morelos y Pavón, en pleno corazón de la ciu-dad de Cuautla, Peña Nieto acom-pañó a Amado Orihuela Trejo en su cierre de campaña como candidato a la gubernatura del estado de More-los, cierre al que asistieron más de 15 mil personas.

Ahí insistió en que su propues-ta está enfocada a que las familias mexicanas tengan mayor calidad de vida y los jóvenes mayores opor-tunidades de desarrollo para una vida digna.

Detalló que hay que tomar una ruta que se aparte de la inseguri-dad, de la violencia y del empobre-

cimiento, y lograr entrar al cami-no del crecimiento económico para gozar de mayor desarrollo a fin de que cada familia sienta los benefi-cios de un nuevo gobierno.

Al enfatizar que es su deseo que cada ciudadano recupere el orgullo de ser mexicano, dijo que será a tra-vés de apoyar la producción inter-

na de los alimentos que se consu-men en el país como se reflejará un mejor desempeño en la economía nacional, lo que evitará el alza en la canasta básica.

Dijo que es necesario prestarle una mayor atención al campo, a la actividad ganadera y a la actividad pesquera, “y eso es lo que vamos a

hacer: producir en el país lo que el pueblo de México consume, y evitar con ello el encarecimiento de los pro-ductos alimentarios”, reiteró.

Asimismo, refrendó su compro-miso de impulsar una reforma ener-gética que dará varios beneficios al país; aunque el más importante será para las familias mexicanas al lograr

que baje la tarifa de luz eléctrica.Pidió a Enrique Peña Nieto levan-

tar en Morelos la bandera de la lucha contra la pobreza y la marginación: “la pobreza no puede ser destino de los mexicanos, es la causa moral que nos llama a la unidad para superarla y a dar lo mejor de nosotros mismos para erradicarla”, sentenció.

Page 5: Despertar 23 junio 2012

5DESPERTARDE OAXACASábado, 23 de junio de 2012 AGENDA

El gobierno no ha atendido sus demandas

Por conflictos, siete municipios nopermitirán la instalación de casillas

Los habitantes de Santa Lucía del Camino mantienen tomado su palacio municipal y amagan con no permitir la instalación de casillas.

Siete localidades buscarán conformar un frente para presionar al gobierno del estado, que continúa sin atenderlos

Águeda Robles

Por lo menos siete municipios ama-gan con no permitir la elección de diputados federales, senadores y presidente de la república por

conflictos políticos y sociales que no han sido atendidos por el gobierno del estado.

Los habitantes de Santa Lucía del Cami-no, que mantienen tomado su palacio municipal, han amagado a la administra-ción de Gabino Cué Monteagudo con no permitir la instalación de casillas en esta zona de no resolverse el conflicto que man-tienen dos grupos en poder.

Indicaron a través del director de Salud de ese ayuntamiento, Francisco Javier Cas-tillo García, que sólo dan de plazo al gobier-no esta semana para dar respuesta a la demanda del pago de 15 meses de salarios, de lo contrario no habrá elección federal en este municipio y sus respectivas agencias.

Sostuvo que buscarán conformar un frente con siete municipios que enfrentan

una problemática similar por conflictos poselectorales a fin de presionar al gobierno del estado para que resuelvan sus deman-das.

En el caso de Santa Lucía del Camino, llevan año y medio de enfrentar una dispu-ta interna por el poder entre el cabildo y el edil con los 13 regidores del ayuntamien-to, sin que a la fecha haya el mínimo inte-rés por resolverlo.

Por una parte, están representados por el regidor, Omar Blas Pacheco, y por otra el presidente municipal, Pedro Cabañas San-tamaría, quienes, pese a mantener reunio-nes, no han llegado a acuerdos que puedan resolver esta problemática que ha ocasio-nado la falta de pago a 200 trabajadores en los últimos 15 meses.

Otro de los casos se presenta en Miahua-tlán de Porfirio Díaz, en donde una parte

COS cierra Ciudad AdministrativaSúmate y las organizaciones COS piden apoyos para proyectos en beneficio de las mujeres; atención médica y becas a madres solterasRebeca Luna Jiménez

Ante la nula respuesta que han tenido por parte de las autoridades estatales, este vier-nes integrantes de la organización Súma-te y de la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS) cerraron los accesos a Ciu-dad Administrativa.

Blvd. Manuel Ruiz 427 Col. Reforma Oaxaca, Oax.C.P. 68050Tel: (951) 51 5 90 97

Al respecto, Soledad España, dirigen-te de Súmate, informó que el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, no ha cumplido con los acuerdos signados en 2011.

Refirió que lo que la organización Súma-te y la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS) pide, son apoyos para pro-yectos productivos para beneficio de muje-res, atención médica, becas a madres sol-teras, apoyo a jóvenes.

Soledad España ejemplificó que desde el año pasado están buscando al secreta-rio de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, para que les otorgue vacunas para las niñas de la organización, así como una serie de demandas en materia de salud, pero nun-ca lo han podido localizar, o sus secretarios los niegan como de costumbre.

de la población está exigiendo que se apli-que una auditoria al presidente municipal, Diego Andrés Ramos Ramos, de quien soli-citan la revocación de mandato y, aunque ya renunció argumentando problemas de salud, hoy no quiere respetar este acuerdo.

Como tercer municipio se tiene a San Mateo del Mar, cuyos representantes en días pasados declararon que, de no aten-derse este reclamo ciudadano, el conflicto podría estallar y llegar al grado de no per-mitirse la instalación de las casillas para la elección del primero de julio.

Los indígenas recordaron que el con-flicto intermunicipal se originó por “los malos manejos de los recursos munici-pales, en donde no se ha reflejado ningún tipo de obra o acción en beneficio de nues-tro pueblo”.

Mencionaron que el pasado ocho de abril se desconoció al presidente munici-pal, Francisco Valle Piamonte, al síndico Roberto Olivares Iglesias, y al regidor de Hacienda, Joel Hernández Sangermán, por presuntos malos manejos.

Por lo que solicitaron a la Dirección de Usos y Costumbres del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) que reconozca a Nicolás Canali-zo Quintero como presidente municipal, a Agustín Oliva Canalizo como síndico, y a Donaciano Victoria Villaseñor como regi-dor de Hacienda.

Desde el año pasado están buscando al secre-tario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, para plantearle sus demandas, pero nunca lo consiguen localizar.

Page 6: Despertar 23 junio 2012

6 AGENDADESPERTARDE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012

Movilización de la Sección 22 del SNTE en Ciudad de México

Águeda Robles

La benemérita Cruz Roja, realizó en la entidad oaxaqueña la “Expo Exhi-bición 2012” con la finalidad de con-cientizar a la ciudadanía acerca de los servicios y actividades que reali-za la institución, indicó la presidenta del consejo de este organismo, Susa-na Abundis de Segreste.

Durante ocho horas, integrantes de este organismo mostraron, en las instalaciones de la institución que se ubica sobre la calle de Armenta y López, como desarrollan las dife-rentes actividades que realizan y hacia dónde van dirigidos los recur-sos que colecta la Cruz Roja duran-te su campaña.

Asimismo, realizaron recorridos por la institución y mostraron a los niños e interesados de qué manera está equipada una unidad de rescate y cómo funciona para prestar un ser-vicio de emergencia en el momento en que se solicita.

De igual manera, la presiden-ta de la Cruz Roja destacó: "Este organismo es una parte primordial de los servicios médicos; no sólo somos ambulancias, tenemos un papel importante para el área de desastres y emergencias y se atien-den alrededor de 500, emergen-cias al mes".

Explicó que, en promedio, la delegación Oaxaca recibe 20 llama-das “de broma” al día, lo que genera un costo de 300 a 500 pesos, debido a que se erogan gastos de traslado, apertura de medicamentos, prepa-ración de equipo y material.

Si esta cifra se contabiliza mone-tariamente, se estaría hablando de que la Cruz Roja gasta en promedio 10 mil pesos diarios, lo que mensual-mente se convierte en tres millones de pesos.

Derivado de esta situación, se hace un llamado a los padres de familia a estar pendientes de que los menores no realicen llamadas de este tipo y utilicen las líneas de manera consciente ya que de esto depende el salvar una vida, con-cluyó.

La finalidad es concienciar a la ciuda-danía acerca de los servicios que realiza la institución, indicó Susana Abundis de Segreste.

Cruz Roja realiza la Expo ExhibiciónIntegrantes mostraron qué actividades realizan y hacia dónde van dirigidos los recursos que colecta la institución durante su campaña

Reformas neoliberales del gobierno federal pretenden acabar con el normalismo y con la educación pública de nuestro país, dijo Santiago Chepi.

Denuncian campaña mediática de Televisa contra magisterio

Los contingentes de profesores salieron a las 10 de la mañana del zócalo de la Ciudad de México hacia la Secretaría de Gobernación

Rebeca Luna Jiménez

La Sección 22 del SNTE e integrantes de las otras-secciones del país agluti-nadas a la Coordinadora

Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), participaron este viernes en una movilización nacional representativa con el 30 por ciento de su membresía sindi-cal en la capital del país para exi-gir la instalación de una mesa cen-tral de negociación, con carácter resolutivo, en torno a las deman-das nacionales y para rechazar la Evaluación Universal, además de todos los programas privatizado-res de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Así lo informó el vocero de la Sección 22, Gabriel Melitón Gar-cía, al destacar que en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la defensa de la Educación Públi-ca, los diversos contingentes salie-ron a las 10 de la mañana del zóca-lo de la Ciudad de México, hacia la Secretaría de Gobernación, don-de la Comisión Nacional Única de Negociación en estos momentos ha sido recibida para continuar las

mesas de trabajo con funcionarios del orden federal.

El vocero magisterial dijo que durante el recorrido se reali-zó un mitin frente a las instala-ciones de Televisa para exigir el alto a la denostación, denuncian-do la campaña mediática en con-tra del magisterio democrático. Se corearon consignas en contra de las pruebas estandarizadas y la falli-da política educativa que preten-de implementar el gobierno fede-ral bajo los designios de organis-mo internacionales como lo es el Banco Mundial (BM), el Fondo

Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Coopera-ción y el Desarrollo Económicos (OCDE) y las grandes transnacio-nales que ven a la educación como una mercancía.

El profesor Azael Santiago Che-pi, secretario general de la Sección 22 del SNTE, enfatizó que con las reformas neoliberales del gobier-no federal se pretende acabar con el normalismo, con la educación pública de nuestro país, con los servicios de salud, atentando con-tra las clases más desprotegidas y con menores recursos económi-

cos; es por eso que la CNTE con-tinúa exigiendo el alto a todos los programas que tengan que ver con la Alianza por la Calidad de la Edu-cación, y que el gobierno federal cumpla con lo estipulado en el artí-culo 3° de la Constitución mexica-na, que es brindar una educación pública, laica y gratuita al pueblo de México.

Por lo anterior, exigimos el rechazo a la Evaluación Univer-sal, la anulación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y el alto a la criminalización de la protesta social, concluyó.

Agencias

El Paraninfo del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autó-noma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue el escenario para que las autoridades de la institución lle-varan a cabo la ceremonia de entre-ga de recursos extraordinarios al programa de estímulos de carre-ra docente.

De acuerdo a lo anterior, un total de 132 catedráticos universitarios se hicieron acreedores a este reconoci-miento económico gestionado por la comisión evaluadora, correspon-diente en la materia, cumpliendo de esta forma con los requisitos solici-tados y el compromiso de la admi-nistración central para con la planta docente de la UABJO.

El evento fue encabezado por el rector de la universidad, Eduar-

Justo reconocer labor docente frente a las aulas, dijo Eduardo Martínez Helmes.

UABJO reconoce el desempeño de sus catedráticosEntregan recursos a los profesores inscritos en el programa de estímulos de carrera docente

do Martínez Helmes, quien estuvo acompañado por la secretaria gene-ral, Leticia Mendoza Toro, y el pre-sidente de la Comisión Evaluadora, Jorge Hernández Díaz, ademas de los integrantes de la misma, maestros Néstor Montes García, Víctor Már-quez Coronado y Francisco Covarru-bias Salazar, quienes entregaron uno a uno los reconocimientos a los pro-fesores universitarios ahí presentes.

Al hacer uso de la palabra, la secre-taria general de la UABJO felicitó cor-dialmente a los catedráticos que par-ticipan en este programa, al tiempo que informaba que para el ejercicio 2012-2013 se destinaron 2 millones 84 mil pesos a los estímulos otorga-dos en esta actividad.

En ese sentido, Mendoza Toro acotó que, de acuerdo a las exigen-cias actuales de la educación, es pre-

ciso contar con docentes altamente calificados, motivo por el cual quie-nes participan en este programa deben tener, como mínimo, el gra-do de maestría.

Por último, Martínez Helmes además de felicitarlos, los invitó a continuar laborando con el mismo esmero por el bien de la universi-dad y en beneficio de la sociedad por la que trabajan y a la que se deben.

Page 7: Despertar 23 junio 2012

7DESPERTARDE OAXACASábado, 23 de junio de 2012

ESTADO Editor: Angel Morales

>>Mixteca<<

En 1944, Teófilo Soriano Rivera y otros mixtecos fundaron la Unión Teoton-guense Oaxaqueña.

Rebeca Luna Jiménez

El preservador de la lengua chocholte-ca, Teófilo Soriano Rivera, falleció en la Ciudad de México luego de la lucha feroz con la enfermedad que lo ven-ció. Sus restos llegarán a la comuni-dad que lo vio nacer, Teotongo, ubi-cada en la región Mixteca.

A Soriano Rivera se le recono-ce como el incansable promotor de sus raíces. Su cuerpo llegará este vier-nes a su comunidad, a la cual resaltó, como en el programa llamado: "Ser-vir a nuestra tierra es un deber", con el Consejo Indígena Mixteco-Chocholte-co que siempre impulsó.

Teófilo Soriano Rivera, quien des-de muy temprana edad fue a estudiar a la Ciudad de México, empezó a orga-nizarse con mixtecos que llegaron des-pués, y con quienes en 1944 fundaron la Unión Teotonguense Oaxaqueña, dentro de la cual se encuentra el grupo de apoyo que ayuda económicamente a proyectos que se hacen en la comuni-dad, como el caso de la construcción de la plaza cívica “Benito Juárez”.

En este sentido, manifestó que la emigración tiene enorme valor para la comunidad ya que “aunque los chocholtecos no se encuentren en la región, siguen trabajando para la Mix-teca”, reiteró el otrora presidente del consejo, Teófilo Soriano, y agradeció el apoyo que siempre tuvo por parte de emigrantes que se encontraban en el Distrito Federal, Córdoba, Puebla y Estados Unidos.

El dos de octubre del 2010 también recordamos al profesor Teófilo Soria-no, hombre mayor, cuando se dirigió "a los hermanos indígenas presentes y ausentes", para saludar al delegado zapatista Marcos, diciéndo: "Nuestra presencia aquí, es lo más interesante en la vida de todos nosotros, para reci-bir al hombre que nos ha hecho reco-nocernos como indígenas. Hermano Marcos, te mereces nuestro corazón".

Finalmente, cabe mencionar que en los periódicos de Oaxaca se recuer-da a Soriano Rivera cuando entregaba sus comunicados; cada mes recorría las calles de la ciudad de Oaxaca para hacer entrega de los documentos. Un incansable promotor de su lengua y una hermosa persona. QEPD.

Fallecepromotor de lucha indígena

1,860 hectáreas se encuentran en pugna

Exigen solucionarel conflicto agrario

Disputa agraria entre Santa Lucía Monteverde y Santa Catarina Yosonotú lleva años generando violencia y miedo, advierte Santiago Peña.

Que la solución llegue por la vía de la paz y apegada a la ley para que en el futuro no se mantenga este problema: Cipriano Santiago Peña

Nicolás Cruz G. / Corresponsal

Tlaxiaco. Cipriano San-tiago Peña, presiden-te del Comisariado de Bienes Comunales del

municipio de Santa Lucía Mon-teverde, perteneciente al distrito de Putla de Guerrero, solicitó a las autoridades estatales, tanto agra-rias como civiles, que coadyuven en la solución del conflicto agrario que mantienen los comuneros de este municipio con los de Santa Catarina Yosonotú, del distrito de Tlaxiaco.

Señaló que tras haber tomado posesión del cargo recientemen-te como presidente del Comisaria-do de Bienes Comunales de San-ta Lucía Monteverde, hecho que, sucedió hace apenas unos cuantos días; junto con los integrantes de la comisaría han buscado las vías para que se solucione este añejo conflic-to que ha generado diversas pro-blemáticas.

Cipriano Santiago Peña agregó; luego de concluir la anterior admi-nistración en la comisaría de bienes

comunales y no haber podido darle cauce para que se arreglara el pro-blema, es momento de que todos los involucrados trabajen para que ésta llegue lo más pronto posible, y evi-tar se siga exponiendo la zona a que se genere una ola de violencia que afecte a los comuneros de ambos municipios.

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales en Santa Lucía Monteverde también comentó: que las 1,860 hectáreas que se encuen-tran en pugna fueron asentadas en diversos documentos que no han servido de nada, por lo que, los habi-tantes de Santa Lucía Monteverde prefirieron buscar el diálogo entre

los pobladores. Ante lo anterior señaló el entre-

vistado, buscan generar mesas de diálogo con las autoridades estata-les para que los comuneros de ambas localidades se pongan de acuerdo y finalice el conflicto que desde hace muchos años se ha mantenido por las hectáreas de terreno que están en pugna.

Cabe recordar que el conflicto ha provocado que en diversas ocasio-nes se hayan generado disparos de armas de fuego, poniendo en riesgo la vida de los habitantes de las comu-nidades de Santa Lucía Monteverde y Santa Catarina Yosonotú. De igual manera, meses pasados, los profe-

sores de escuelas de comunidades de Santa Catarina Yosonotú tuvie-ron que suspender clases, ya que, al encontrarse la telesecundaria en pleno límite con el municipio con-tiguo, esta institución era utilizada como blanco de los disparos de los comuneros.

Por último, señaló: Ello y otros factores que han tensado la vida de los habitantes de la zona, han obliga-do a los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Lucía Monteverde a buscar alternativas de solución para esta problemáti-ca que lleva muchos años generan-do violencia, y miedo en los lugare-ños, precisó Cipriano Santiago Peña.

Alud de tierra en San Juan del Río

Andrés Nicolás Martínez, representante de agencias de Santiago Choápam, reportó a dos mujeres lesionadas, tras derrumbe.

>>Sierra Sur<<

>>Cuenca<<Rebeca Luna Jiménez

Dos mujeres lesionadas con frac-turas en diversas partes del cuer-po que ponen en riesgo sus vidas, fueron trasladadas vía aérea, de la comunidad de San Juan del Río, Choápam, al hospital civil "Aurelio Valdivieso", en la ciudad de Oaxaca, víctimas del alud de tierra que afec-tó sus viviendas esta madrugada y que sepultó 15 viviendas.

Las fuertes lluvias provocaron el deslizamiento de tierra sobre las viviendas de la comunidad de San Juan del Río la madrugada de este viernes, afectando unas 15 casas, en donde mujeres, hombres y niños salvaron sus vidas.

Luego de solicitar la ayuda de las autoridades; Andrés Nicolás Martí-nez, representante de las agencias municipales de Santiago Choápam,

comunidad ubicada entre los límites de Oaxaca con Veracruz, informó vía telefónica que llegó un helicóptero del gobierno estatal, el cual trasladó a la señora Julia Sandoval y a Enri-queta Yescas Cruz, quienes presen-tan fracturas en las piernas y cabeza.

Precisó: "La señora Julia presen-ta fracturas en las piernas, mientras

que Enriqueta resultó golpeada al caerle encima la barda de su casa. Además de una decena más de per-sonas, entre ellos niños, que regis-tran heridas leves".

La comunidad de San Juan del Río quedó incomunicada debido a la creciente del río que no permite el paso vehicular de la carretera de

terracería que comunica a Sochia-pa con Oaxaca, por lo que es urgen-te que se dé atención prioritaria, pues también hay que levantar las 15 viviendas dañadas.

Vía telefónica dijo que han hecho contacto con el Instituto Estatal de Protección Civil, a quien le han soli-citado abrir el camino y que se reali-ce registro de los daños de las vivien-das afectadas y la atención para las familias, por lo que será en las próxi-mas horas cuando se preste la aten-ción.

Por último, luego de saberse la noticia, elementos de diversas cor-poraciones policiacas de la región de la cuenca del Papaloápam, de inmediato se trasladaron al lugar, ya que se temía que el deslizamien-to de tierra hubiera dejado más per-sonas muertas y heridos.

Page 8: Despertar 23 junio 2012

8 DESPERTARDE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012REGIONES >>Mixteca<<

IGABE

Huajuapan de León. En la región de la Mixteca, de acuerdo al Conse-jo Nacional de Evaluación (Coneval) un estimado de 34 poblaciones equi-valentes al 20 por ciento en la zona, sufren desabasto de agua potable, pues los habitantes de las localidades no cuentan con el sistema de entuba-miento de este vital líquido. La situa-ción prevalece en poblaciones del dis-trito de Huajuapan de León y Asun-ción Nochixtlán.

El Coneval reporta que el 47 por ciento de los habitantes de dichas poblaciones no tienen agua entubada de la red pública, por lo cual se ven en la necesidad de ir a pozos cercanos a las localidades o bien realizar la compra de agua. Los municipios que presentan un alto índice de carestía de agua son Santa Lucía Monteverde con el 81 por ciento de sus habitantes, le sigue San Juan Tamazola, donde el 78 por cien-to de sus tres mil 170 pobladores no la tienen, San Martín Itunyoso con el 74 por ciento; San Miguel Chicahua, el 65 por ciento, y Santa Catarina Yosonotú el 77 por ciento.

Dichas poblaciones van de los mil a los dos mil habitantes. Dentro de las 34 poblaciones antes mencionadas, en el 47 por ciento de un total de 153 mil 319 habitantes han implementa-do programas como la captación de este vital líquido a través de la lluvia, la retención de líquidos en la realiza-ción de bordos, además de implemen-tar pozos profundos, a fin de abatir la carestía que se registra en los meses de marzo a agosto.

Según el Coneval, conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadís-tica y Geografía (INEGI), 42 munici-pios de la región de la Mixteca padecen pobreza alimentaria, ya que muchos de ellos se encuentran catalogados como de bajo índice de desarrollo, además de que perciben menos de un salario mínimo al día.

Los municipios de la zona que padecen pobreza alimentaria son: Santos Reyes Yucuna, Coicoyán de las Flores, San Martín Itunyoso, San Simón Zahuatlán, San Martín Peras, San Sebastián Nicananduta, San Juan Ñumí, San Martín Zacatepec, entre otros, quienes por la falta de oportuni-dades laborales son los que más pade-cen esta situación. Señalaron que las comunidades con más de dos mil habi-tantes, el 80 por ciento de ellas, no cuentan con los recursos para cubrir sus necesidades prioritarias, como lo son: alimentación, salud, vivienda, educación, agua potable, entre otros, concluyen.

Consejo Nacional de Evaluación repor-ta que 20 por ciento de la zona no cuenta con sistema de entubamiento del vital líquido.

Carecen de agua 34 localidades mixtecas

IGABE

Huajuapan de León. A consecuencia de las lluvias que se registraron duran-

te los últimos días por el hura-cán Carlotta, en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva, del distrito de Putla Villa de Guerre-ro, dejó como resultado que en, al menos cinco agencias, se hayan quedado incomunicadas.

El consejero de obras, Domin-go Salmorán Machuca dio a cono-cer que las agencias que resulta-ron afectadas a consecuencia de las lluvias son: San Miguel Gue-rrero, Santa Ana el Progreso, Dolores, Vista Hermosa y Villa Alta, las cuales desde hace más de 10 días quedaron incomuni-cadas por los constantes desla-ves y sobre todo por el reblande-cimiento de la tierra.

Destacó que, sumado a la falta de incomunicación, están en ries-go de padecer crisis alimentaria, además de la falta de medicamen-tos, pues no se ha podido llegar hasta el centro de dichas comu-nidades para dotarlas: “Esta-mos pidiendo la intervención del gobierno estatal y federal, con el objetivo de que ya nos puedan declarar como zonas de desastre y así gestionar recursos”.

Poblaciones en riesgo de padecer crisis alimentaria

Incomunicadas 5 agencias de San Andrés Cabecera Nueva

Salmorán Machuca dijo que temen que la situación en el municipio pueda recrudecerse porque las lluvias no cesan desde hace días.

Piden la intervención del gobierno estatal y federal para que los declaren como zonas de desastre

Señaló que desde el 16 de junio, cerca de dos mil 200 personas del municipio de San Andrés Cabecera Nueva, están viviendo esta proble-mática, por ello ya se vieron en la necesidad de informar a la Secreta-ria de Gobernación (Segob), sobre los acontecimientos; a ello también le han sumado la falta de ener-gía eléctrica, además del daño que sufrieron algunas viviendas.

Indicó que para poder apoyar a las personas damnificadas, los integrantes del consejo munici-pal de San Andrés Cabecera Nue-va han determinado enviar alimen-tos, medicamentos y algunos artí-culos más a los habitantes de las cinco agencias, con el objetivo de que no vayan a sufrir escases. Tam-bién se está realizando la rehabi-litación de los caminos para que

poco a poco los camiones puedan transitar.

Salmorán Machuca dijo que temen que la situación en San Andrés Cabecera Nueva pueda recrudecerse, y es que, abundó, las lluvias no han cesado desde hace días, por lo que hizo un llama-do también a las instancias com-petentes para que hagan algo por apoyar a quienes más lo necesitan.

IGABE

Huajuapan de León. Baruc Alavés Mendoza, delegado del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Ins-titucional (PRI) en el distrito 03, con cabecera en Huajuapan, detalló que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya perdió toda esperanza de conseguir la Pre-sidencia de la República: “Ya ni ahora, ni nunca jamás. Lo persi-gue el fantasma de la derrota de 2006 y se percibe desquiciado y obsesivo, y el movimiento deno-minado #YoSoy132 es un reflejo de desesperación ante su inmi-nente derrota”, afirmó.

Comentó que el movimiento estudiantil #YoSoy132, se trata de un grupo de choque con claros

#YoSoy132, reflejo de desesperación de AMLO: Alavés MendozaSe ha evidenciado la injerencia de elementos ajenos al movimiento estudiantil original, advirtió delegado del CEE

El delegado del Comité Directivo Estatal del PRI lamentó que los jóvenes se vean etiquetados por una fracción política.

intereses, particularmente los de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Slim y Miguel Torruco. Sin embargo, garantizó que no habrá represión una vez que el PRI recu-pere la Presidencia de la Repúbli-ca. Asimismo, aplaudió que los

jóvenes muestren entusiasmo y compromiso social, pero lamentó que se vean etiquetados por una fracción política, lo cual les resta originalidad.

Apuntó que aun cuando en algún momento significó una

bocanada de aire fresco en el pro-ceso, no pueden estar de acuer-do con sus prácticas de agresión y descalificación a un candida-to. “Vino a agregar un elemento democrático, pero se ha eviden-ciado la injerencia de elementos ajenos al movimiento estudiantil original. Claramente se ven los intereses que defiende ese fósil de 10 años de la Ibero, en alusión al hijo de Miguel Torruco, propues-ta de López Obrador para ocu-par, en caso de ganar la elección, la Secretaría de Turismo. Aquí ni siquiera llegan a marchar 132 per-sonas”, ironizó.

Finalmente, sobre la agresión sufrida por Peña Nieto en Puebla, advirtió que nadie tiene derecho a manifestar su desacuerdo contra algún candidato por medio de la violencia: “Estos hechos deberían ser condenados, incluso por los partidos opositores al PRI. Noso-tros seguiremos atentos a la reco-mendación y exigencia de nuestro candidato de no responder a las agresiones que sólo contribuyen a la desunión de los mexicanos”.

Page 9: Despertar 23 junio 2012

9DESPERTARDE OAXACA

Sábado, 23 de junio de 2012

POLÍTICA Editor: Salvador Flores

El triunfo está cerca, pero no hay que confiarse: Liz Acosta

Agencias

Liz Acosta, candidata del PRI a la dipu-tación federal por el Distrito Electoral 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, señaló contundente que está muy cer-ca el momento en el que los ciudadanos decidan enderezar el camino y voten por un proyecto serio y con propues-tas reales de solución a la problemáti-ca que viven los oaxaqueños.

Luego de asistir al multitudinario acto de cierre de campaña regional

Águeda Robles

“Nueva Alianza y sus candidatos van creciendo con el respaldo ciudadano, por eso no hay ni habrá declinaciones por ningún candidato de ningún dis-trito”, aseguró Bersahín López López, coordinador general de la campaña de diputados federales de Nueva Alian-za en Oaxaca.

Tras los rumores que se genera-ron este jueves entorno a la declina-ción de la candidata al senado de este partido, Irma Piñeiro Arias, a favor del candidato del Movimiento Ciu-dadano, Benjamín Robles Montoya, el representante de este partido des-cartó esta situación.

El representante del Panal comen-tó que los proyectos fuertes siempre serán blanco de calumnias y descali-ficaciones, por lo tanto no le extraña que en los días que restan para que lle-gue la elección, se estén presentando nuevos rumores o descalificaciones en contra de sus candidatos.

En tanto, dijo que las declaraciones de Noeli Luna Paz, candidata a dipu-tada federal por el distrito V a favor del candidato de la coalición “Movi-miento Progresista” integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Carol Antonio Altamirano, son a títu-lo personal y no representan un posi-cionamiento institucional.

Por lo que enfatizó que Nueva Alianza de ninguna manera se suma a la campaña del candidato de la coa-lición Movimiento Progresista en el Distrito V, porque no comparten las plataformas políticas con las que cuenta el candidato de la izquierda.

“Nueva Alianza no declina en el Istmo ni en ninguna región por algún partido o coalición. El proyecto va más allá de personas o personajes; nues-tra alianza es con la ciudadanía y por eso seguiremos firmes en el proyec-to”, afirmó Luis Ceballos.

“El próximo uno de julio la ciuda-danía, al cruzar el logotipo de Nueva Alianza en la boleta electoral, lo esta-rá haciendo para respaldar un pro-yecto ciudadano incluyente, que pre-tende, con una visión renovada; ser la mejor opción de gobierno y represen-tación para los oaxaqueños”, finalizó López López.

Nueva Alianza no declina por nadie

Agencias

Con la aprobación del dic-tamen elaborado por la comisión de Goberna-ción de la LXI Legisla-

tura, el Congreso del estado emi-tió los lineamientos que regirán el procedimiento conciliatorio para solucionar, de manera amistosa, el conflicto limítrofe que desde hace varios años mantienen las comunidades istmeñas de Matías Romero y Santa María Petapa.

Así lo señaló el diputado pre-sidente de dicha comisión, Elías Cortés López, quien explicó que con ello el Poder Legislativo esta-tal da cumplimiento a la senten-cia dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 11 de ene-ro de 2012.

En el dictamen se menciona que los municipios pueden arre-glar entre sí, mediante un con-venio amistoso, sus respectivos límites, siendo necesaria la apro-bación de dicho convenio por el

Atenderá Congreso el conflicto entre Matías Romero y Petapa

Pleno del Congreso del estado, lo cual se dará en los términos de los lineamientos que el pasa-do miércoles en sesión ordinaria, aprobó el pleno de la Cámara de Diputados.

Para iniciar con los traba-jos de conciliación, el municipio de Matías Romero, en sesión de cabildo, integrará una comisión de límites intermunicipales, cuya tarea será la de identificar, en los términos de esta ley, la zona o

zonas en conflicto, iniciar el pro-ceso de diálogo con Santa María Petapa y conducir los trabajos téc-nicos y de análisis que le permitan llegar a un acuerdo.

Con el propósito de que este conflicto se resuelva lo más pronto posible, la comisión de Goberna-ción realizará audiencias de con-ciliación entre ambos municipios, que tienen como propósito buscar la solución de este conflicto que data del 2002.

“Para el Congreso del estado es muy importante lograr la con-vivencia armónica entre los oaxa-queños, porque sólo así las comu-nidades podrán trabajar unidas y lograr el desarrollo que por déca-das han buscado. Es por eso que la LXI Legislatura pondrá todo su empeño para solucionar éste y otros conflictos que enfrentan los municipios oaxaqueños”, finali-zó el diputado de la fracción par-lamentaria del PRI, Elías Cortés.

La comisión de Gobernación realizará audiencias de conciliación con ambos municipios.

Conflicto limítrofe data de 2002

La LXI Legislatura local aprobó lineamientos del procedimiento conciliatorio entre ambas comunidades istmeñas, explicó el legislador Elías Cortés

La abanderada priista expuso que con los compromisos que hizo Enrique Peña Nieto en Oaxaca, detonarán el desarrollo del estado.

respuestas y es lo que voy a hacer: res-ponder con trabajo y soluciones”.

La abanderada priista expu-so que con los compromisos que hizo Enrique Peña Nieto en Oaxa-ca, sin duda se detonará el desa-

rrollo del estado, por lo mismo es fundamental que en la Cáma-ra de Diputados haya legisladores del mismo partido para que faci-litemos que estos compromisos se cumplan.

Los proyectos fuertes siempre serán blanco de calumnias y descalificaciones, subrayó Bersahín López López, del Panal, al hablar de su partido

Al asistir al cierre de campaña regional de Peña Nieto, la candidata a diputada federal dijo: “Estamos muy contentos porque los números nos favorecen”

del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, Liz Acosta señaló: “Ésta es una muestra de que la gente quiere un mejor futuro para el estado y claro, para México. Nuestro proyecto es, por mucho, el mejor, porque no está hecho al vapor; ha sido generado gracias las propuestas que la gente nos hace en cada recorrido. En cada puerta que tocamos hay una petición, una nece-sidad, y el resultado es que la agenda legislativa que impulsaré en el Congre-so de la Unión sin duda responderá a eso que la gente nos ha hecho saber. Está muy cerca el triunfo, pero no nos vamos a confiar”.

Señaló que tanta gente no puede estar equivocada al querer una mejor calidad de vida para sus familias y dijo: “Estamos muy contentos porque los números nos favorecen; sin embar-go, eso no quiere decir que vayamos a bajar la guardia, por el contrario vamos a redoblar esfuerzos para seguir traba-jando muy duro porque esa gente que hoy nos da su confianza, que espera

Page 10: Despertar 23 junio 2012

10 DESPERTARDE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012POLÍTICA

Agencias

C iudad de México. Enri-que Peña Nieto mantiene el primer lugar de las pre-ferencias en la encues-

ta nacional de seguimiento diario, MILENIO GEA/ISA, y aventaja a su más cercano seguidor, Andrés Manuel López Obrador, con una diferencia de 19.2%.

Agencias

Ciudad de México. El Consejo General del Instituto Federal Elec-toral impuso una multa de 934 mil 450 pesos contra el PAN por el spot denominado “Algunas personas nun-ca cambian”, en el que se edita una declaración de Andrés Manuel López

Agencias

Ciudad de México. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó al Instituto Federal Electo-ral (IFE) que refuerce su vigilancia en torno a todas las casillas que abarcarán el territorio nacional así como el mate-rial (actas y boletas particularmente) para que no quepa ninguna duda que los ciudadanos sufragaremos en un cli-ma de libertad, respeto, transparencia y democracia.

Así lo propuso Carlos Jiménez Macías, vocero del tricolor en el Sena-

do, quien retó al coordinador de cam-paña de López Obrador, el también legislador Ricardo Monreal, a que exhi-ba las “pruebas” de presuntos malos manejos por 56 millones de dólares con una televisora en el norte del país para presuntamente favorecer a Enri-que Peña Nieto.

En conferencia, Jiménez Macías sostuvo que, al igual que hace seis años, López Obrador y sus simpatizantes ya preparan una estrategia contra las ins-tituciones y claman desde ahora por un fraude electoral que conviene atajar y denunciar desde ahora, señaló.

Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, se consolida como el próximo presidente de la república.

El PRI-PVEM continúa en el primer lugar en las preferencias por partido político

Las preferencias electorales para los votantes definidos por alguna candidatura se presentaron de la siguiente manera:

Enrique Peña Nieto: 46.4%Andrés Manuel López Obrador: 27.2%Josefina Vázquez Mota: 23.7%Gabriel Quadri: 2.7%

En las preferencias por partido político, el PRI-PVEM sigue en el primer lugar con 35.8%; seguido de la coalición PRD-PT-MC con 22.8%; tercer lugar para el PAN con 22.1% y al final el Panal con 1.2%.

Para los votantes indefinidos por alguna candidatura, las preferen-cias se presentaron de la siguien-te manera:

Enrique Peña Nieto: 39.8%Andrés Manuel López Obrador: 23.3%Josefina Vázquez Mota: 20.3%Gabriel Quadri: 2.4%Indefinido: 14.2%

La encuesta nacional de segui-miento diario electoral para candi-datos a la Presidencia de la Repúbli-ca, MILENIO GEA/ISA, se realizó a ciudadanos mexicanos con creden-cial de elector vigente, con un método de entrevista personal (cara a cara) en vivienda y asistida por computadora.

Finalmente, el tamaño de la muestra fue de 1,150 casos válidos con un margen de error de +-3% al 95% de confianza. Se levantó del 19 al 21 de junio de 2012.

En el IFE se argumenta que el promocional contiene una clara alteración al discurso del candidato del Movimiento Progresista ante jóvenes reunidos en Tlatelolco

Multan al PAN con 934 mil pesos por un spot

Más de 19 %, la diferencia de Peñasobre López Obrador en encuestas

Obrador para que pareciera que sim-patiza con la vía armada para llegar al poder.

En la sesión extraordinaria de este jueves y a poco más de una semana de los comicios federales, se impuso la sanción económica al PAN por el spot que retoma un mitin del candi-dato presidencial del Movimiento Pro-gresista en la plaza de las Tres Cultu-ras ante estudiantes.

La resolución argumenta que dicha pauta contiene una clara alteración al discurso de López Obrador ante jóve-nes estudiantes del movimiento #YoS-oy132 reunidos en Tlatelolco.

La multa incluye una sanción con-tra el PAN por reincidencia, ya que el IFE lo había sancionado por otros pro-mocionales que difunde en el marco de la campaña electoral, en los que tam-bién incurrió en estas prácticas.

Piden al IFE mayor vigilancia en urnas

Carrera presidencial

Pide voto de confianza Impulsará renovación en México

Andrés Manuel López Obrador

Reitera llamado al voto

Gabriel Quadri de la Torre Enrique Peña Nieto

Descalifica posible fraude

Josefina Vázquez

El candidato presidencial de la coalición Movimien-to Progresista, afirmó que impulsará la renovación de México y la alimentación universal. Ante sim-patizantes, el político tabasqueño expresó que “el primero de julio habrá fiesta cívica nacional, amor con amor se paga, no los defraudaré”, recalcó. Por último, reiteró sus propuestas de acabar con la corrupción de la clase política, no privatizar bienes de la nación y anular el IETU.

La candidata presidencial reiteró que ya nada la detiene, “ni el PRI ni el PRD”, y pidió imaginar que los titulares de todos los periódicos del día dos de julio dirán “Josefina presidenta... México tiene una mujer presidenta”. En un encuentro con mujeres también resaltó que a menos de 10 días de las votaciones tendrán a su primera presidenta, porque las mujeres nunca se rinden y saldrán a votar por quien les ofrece el México mejor.

Sostuvo que a ningún actor político le conviene sem-brar la desconfianza entre la población ni desconocer los resultados de las elecciones del primero de julio. Ello, en alusión a las declaraciones del abanderado de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió sobre un posible fraude o trampas en la jornada electoral. Consideró que a la propia izquierda “menos que a nadie” le conviene repetir un episodio como el de 2006.

A nueve días del proceso electoral, el candidato pidió a los mexicanos un voto de confianza para cambiar el rumbo de México y terminar con la violencia y caminar por la ruta del crecimiento económico y los empleos. Ante más de cinco mil personas reunidas en una unidad deportiva del estado de Morelos, el aspirante cerró campaña y se comprometió a ampliar la carretera Chalco-Ciudad de México y terminar la autopista siglo XXI.

Inamovible, Peña Nieto se mantiene al frente en preferencias

El Consejo General del Instituto Federal Electoral sancionó al Partido Acción Nacional.

Page 11: Despertar 23 junio 2012

EDITORIAL11DESPERTAR

DE OAXACASábado, 23 de junio de 2012

A escasos días de ver los resultados de las cam-pañas partidistas en la jornada electoral, los augurios del escenario electoral para el PAN son catastróficos e insuperables; pero han exa-

cerbado el trastorno (psicótico electoral) compartido que padecen Diódoro Carrasco Altamirano y su opera-dor político, Jorge Franco Vargas, quienes están obse-sionados por el dinero y el poder que han obtenido a través de los cargos públicos.

Esta misma semana nos enteramos de las artima-ñas de Franco Vargas, quien (según datos extraoficia-les) con un millón de pesos logró que el candidato al Senado por el Partido Verde, Joaquín Ruiz Salazar, declinara a favor de Carrasco Altamirano.

El acto de declinación cómico-mediático busca atraer la atención de los electores, ante la precipitada caída al tercer lugar de las preferencias electorales del panismo, que ubican a Diódoro Carrasco Altamirano muy lejos de obtener el anhelado escaño senatorial.

El cálculo político no es el fuerte de Jorge Franco, por eso nunca podrá volver a ocupar un cargo políti-co o administrativo, al igual que Carrasco Altamirano. La declinación y su difusión mediática no produjeron impacto alguno en las tendencias electorales.

Ninguno de los dos ha advertido que el goberna-dor oaxaqueño traicionó las aspiraciones de Diódo-

ro Carrasco Altamirano; primero, al no respaldarlo abiertamente (no sólo con dinero y cargos adminis-trativos para sus ex empleados), sino con su aval y su estructura; en segundo lugar, los malos resultados del gobierno estatal han provocado el desencanto, frustra-ción y enfado de la ciudadanía, quien prepara el voto del castigo al PAN y al farsante “gobierno del cambio”.

La simpatía y el apoyo ciudadano en las urnas se logra con trabajo partidismo, no con oportunismo; se facilita con un buen gobierno, no con un régimen de ilusiones que se basa en la farsa; se logra con lideraz-go y reputación, no con imposición y repudio social.

La pérdida insalvable de Diódoro Carrasco Altami-rano también será la de Franco Vargas, ya que se habrá quedado en el desamparo del fuero y en el desempleo electoral; los dos agobiados por la realidad electoral que se presentará el primero de julio.

Dirán adiós a la escena pública, en la que participa-ron mediante el favor a sus respectivos padres; la ciu-dadanía gentilmente les recordará que no los eligie-ron porque no confían en ellos, porque no les creen, porque no lo merecen, pero gentilmente les darán las gracias por su participación, tal y como reza la propa-ganda negativa que apareció en diversos puntos de la ciudad despidiendo a Diódoro, no con un hasta luego, sino con un determinante: “Adiós”.

A nivel nacional, la desesperación del PAN ha lle-vado al gobierno federal a cometer errores garrafales, recurriendo a tonterías como la aprehensión e iden-tidad disociativa de un joven e imputarle otra iden-tidad (la del hijo del narcotraficante “El Chapo Guz-mán”) cuando al parecer es otra persona “diferente”.

Pero la esquizofrenia desenfrenada no ha parado ahí, también pretenden seguir lucrando con el descré-dito elaborado por la APPO a ex funcionarios de la ante-rior administración, mediante la colocación de propa-ganda en su contra con la intensión cínica de distraer a la ciudadanía del mal gobierno y la alianza perversa entre Gabino Cué, Jorge Franco y Diódoro Carrasco.

Desafortunadamente (para ellos), el delirio de grandeza electoral que padecen Diódoro Carras-co y Jorge Franco, respectivamente, les ha impedi-do reconocer y aceptar su realidad. Están muy lejos de las bondades y beneficios de los que disfrutaron a instancia de sus papás, que con su amnesia selectiva convenientemente han olvidado; como dice la can-ción y para ponerlo de color azul: “El mar y el cie-lo se ven igual de azules, y en la distancia parece que se unen, mejor es que recuerdes que el cielo es siem-pre cielo, que nunca nunca nunca el mar lo alcanza-rá”. Así, ellos jamás volverán a alcanzar un puesto de elección popular.

Trastorno psico-electoral panista

Page 12: Despertar 23 junio 2012

OPINIÓN 12 DESPERTAR

DE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012

Unas de cal por las de Arenas Alfredo Arenas Casas

Puerto LibreGuillermo Hernández Puerto

E L OLOR A TRIUNFO Y EL PRI. De apoteósico y con olor a triunfo cabeceó DESPERTAR, en su portada, el recibimien-

to que le dieron a Enrique Peña Nieto en Juchitán de Zaragoza, “el antiguo bastión de la izquierda mexicana y hoy centro del furor priista que otea en el horizonte la visión de la victoria priista en la campaña presidencial”.

El PRI no está muerto en Oaxaca, como se pensó, sus estructuras están intactas ante la complacencia y los errores garrafa-les del “gobierno del cambio”, como aquél que mostró su mano represora al resca-tar por la fuerza en los chimalapas al lla-mado “Tigre de Chiapas”, otro talamonte o caciquillo más de los que han invadido las tierras que pertenecen a los chimala-pas, de las cuales se quiere apropiar con acciones legaloides el gobierno de Sabi-nes, reprimiendo a los “chimas”, quienes con justa razón se dolieron de esta acción llevada a cabo por la Secretaría de Segu-ridad Pública, al mando de Marco Tulio López Escamilla.

El PRI, pues, está vivito y coleando, sigue siendo la primera fuerza política en el esta-do y, con el voto duro, ganará espacios en la presente contienda federal. Miles de votos serán depositados en las urnas en Oaxaca para llevar a la Presidencia a Enrique Peña Nieto, a la senaduría a Eviel Pérez Magaña, a Gurrión en Juchitán, a Adolfo Toledo Infan-zón en Tehuantepec y puede que Liz Acosta, porque el PRI no está muerto y sus estruc-turas siguen intactas. Lo hemos dicho en esta columna y lo hemos dicho en los noti-cieros de Coro, la disputa por la Presidencia será entre Peña Nieto y López obrador y el PAN se ahoga en el tercer lugar, sus estra-tegas no saben cómo hacerle para revertir esta situación.

EL AEROPUERTO EN EL ISTMO, EL GRAN PENDIENTE. Dice DESPER-TAR en su portada: “Ante miles de asisten-tes, 30 mil para algunos, en Juchitán de Zaragoza Enrique Peña Nieto concluyó su campaña electoral firmando seis compro-misos que impulsarán el desarrollo de las regiones y el estado.

En esta ocasión nos vamos a referir a uno de estos compromisos: La construc-ción de un aeropuerto en la región del Ist-mo de Tehuantepec. Este aeropuerto es uno de los grandes pendientes, porque represen-taría el detonar de la economía y el comer-cio de la región.

Recordemos que, con la visión que carac-teriza a Humberto López Lena y el cariño a su terruño, a Oaxaca y a su región, como dipu-tado federal de la LX Legislatura, presentó una iniciativa para convertir la Base Mili-tar Aérea de Ixtepec en un aeropuerto civil.

Recordemos también que, cuando el presidente Calderón inauguró un hospital en el puerto de Salina Cruz, el gobernador Gabino Cué Monteagudo le solicitó la con-versión de esta base aérea en un aeropuer-to dual, militar y civil, sin haber respuesta alguna hasta la fecha. Hacemos el comen-tario porque Peña Nieto firmó el compro-miso de construir en el istmo oaxaqueño un aeropuerto.

LA DIGNIDAD DE PIÑEYRO Y EL PORRO. Irma Piñeyro Arias declaró a DESPERTAR: “Jamás voy a declinar por un porro político y menos por uno que no es de Oaxaca”, refiriéndose directamente a Benjamín Robles Montoya. Para dejar en claro su posición política y su candida-tura, exclamó: “Yo sigo siendo la candida-ta al Senado por el Partido Nueva Alianza (Panal) y no me prestaría a declinar por Robles Montoya”.

Recordemos que, en la pasada con-tienda por la gubernatura, declinó a favor del entonces candidato, ahora goberna-dor, Gabino Cué y fue designada secreta-ria general de Gobierno. Renunció a este cargo por las intrigas y el bloqueo que, en ese entonces, Benjamín Robles Montoya realizó en su contra, actuando, como ella misma lo dice, no como colaborador del gobierno sino como porro político.

El calificativo con que tipifican a Benja-mín es acertado, tanto porque es corrup-to y maquiavélico, como traidorcete a la confianza del pueblo. ¿Qué puede espe-rar Oaxaca y los oaxaqueños de este porro político, como lo califica Irma Piñeyro? Nada, porque no es oaxaqueño y es otro más de los ambiciosos de poder y dine-ro. Irma Piñeyro responde con dignidad y coloca a Benjamín, en su justa dimen-sión, en las filas del porrismo político.

Si no, que se lo pregunten a los miem-bros del gabinete y al propio Ejecutivo, que secuestró en el Palacio de Gobier-no a través de uno de sus ex empleados, cuando el michoacano fugazmente des-empeñó el cargo de jefe de la Oficina de la Gubernatura, de donde fue removido por ser otro falzati del “gobierno del cambio”.

“CONCURRENCIA DE CULPAS”. El pasado Día del Padre, en céntricas calles de la ciudad de Oaxaca, un autobús de la línea “Urbanos de Oaxaca”, conduci-do por José Manuel Aparicio Pérez de 20 años de edad, mató, triturándole el crá-neo, al señor Lorenzo Aguirre Hernán-dez, de 75 años de edad, cuando éste, al recoger unas monedas que se le habían caído, resbaló de la banqueta.

Cuatro días después, el conductor homicida quedó en libertad al exhibir una fianza de 160 mil pesos, ya que, como lo confirmó el director de Averiguacio-nes Previas de la Procuraduría, Baldemar Pérez Canseco, cuando ocurrió el acci-dente no estaba en servicio y el dictamen pericial arrojó que fue “una concurrencia de culpas”. Es decir, también el muerto tuvo la culpa, no solamente el conduc-tor. El caso no llegó a un juez, ya que en la Procuraduría lo solucionaron, excul-pando al homicida porque no estaba en servicio y únicamente conducía el auto-bús, ¿con permiso de quién y a dónde?

Así se imparte justicia para los pobres. Es tan condenable esta procuración y administración de justicia, que ni siquiera le quitan la licencia de conductor al homi-cida. ¡Por Dios Santo!, hagan algo para frenar la corrupción y la anarquía que pri-va en el transporte público, para que las víctimas de los asesinos del volante reci-ban el castigo por sus crímenes.

A CEPTAN DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO AGRARIO. No fue fácil, pero al final los convencieron de que la

mejor manera de tratar de resolver su proble-ma agrario era sentarse a la mesa de diálogo y concertación, propuesta por el secretario gene-ral de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez. Nos referimos a las autoridades de Santa Catarina Yosonotú de Tlaxiaco y Santa Lucía Monte-verde de Putla de Guerrero, quienes estaban, hasta ayer, enfrascados en una lucha sin cuar-tel por sus tierras.

Al no existir una definición sobre sus lími-tes, llevan años de estar peleando, causándo-se daños y pérdidas de vida inútiles. Desde el 2009 dejaron de platicar para llegar a solucio-nes concretas, de ahí el ofrecimiento que se les hizo para de inmediato volver a las mesas de diálogo y buscar juntos soluciones al conflic-to agrario que, como todos los registrados en el estado, lleva décadas.

Responsablemente, las autoridades de ambos pueblos convocados llegaron y de inme-diato se convocó a las autoridades agrarias res-ponsables de resolver este asunto para dar los primeros pasos e ir definiendo de una vez por todas los límites territoriales de ambas pobla-ciones, que han provocado el añejo conflicto.

Lo primero que se logró y fue un gran paso en esta negociación, fue que ambas autorida-des se comprometieran a crear un ambiente de paz y seguridad en la zona, una vez desten-sada la situación se puede avanzar en la solu-ción final. Lo que se busca afanosamente, por parte de las autoridades de la Segego, es que deje de haber muertos por este tipo de con-flictos, este gobierno está abierto y atento a la solución definitiva de estos asuntos, para eso se busca convencer a las partes en pugna a dia-logar y sacar algo bueno de eso.

Por lo pronto, será en los primeros días de julio cuando se continúe el diálogo y la concer-tación para ver los avances logrados en la solu-ción del problema. Sin duda alguna, este traba-jo que lleva a cabo la Segego en el interior del estado sobre los focos rojos que hay por proble-mas agrarios, ha evitado que éstos se salgan de control y haya muertos, desde el inicio de esta administración se busca, mediante el diálogo, la solución pacifica de los problemas, como en este caso, que avanza sin problemas mayores.

INSISTE EN SU TONTERÍA LA CON-TRALORA DEL ESTADO. Hay que recono-cerle que no se da por vencida y que luego de serios fracasos en su intento por meter a la cár-cel a todos los funcionarios públicos del gobier-no anterior, siga insistiendo y hasta contratado a cientos de nuevos auditores para ver si ellos sí encuentran algo, porque los que tenía jamás lo hicieron en cerca de dos años de esta adminis-tración, pareciera que la Secretaría de la Con-traloría, que debería de cuidarle las manos a los funcionarios de este “gobierno del cambio”, se hubiera convertido en una fiscalía especial para castigar a los del gobierno anterior.

En ese proceso han perdido cerca de dos años y no entienden, la contralora insiste y dice que no se va del gobierno por más que la siga regando. Ayer, anunció que ya tiene 470 auditores realizando 55 nuevas auditorías a igual número de ex funcionarios de gobierno, porque está en la necedad de que pronto sur-girá algo que pueda ser castigado.

Por si fuera poco, le pidió al pueblo de Oaxa-ca que no le pierda la fe, que tenga la confian-za de que ella sí va a encontrarles algo a los ex funcionarios, que le den chance y tiempo para hacerlo, el problema es que sólo le quedan 4 años y, mientras tanto, los que le están metien-do la mano al cajón son los del “gobierno del cambio” y nadie los audita.

Jugando con este asunto, aseguró que sólo ha perdido el primer round, pero que al final ganará esta pelea que la trae toda confundida y sobre la cual ya no sabe qué hacer, hasta ayer sólo representaba un serio fracaso para este gobierno. Pero en fin, que siga peleando con-tra molinos de viento, total de todas maneras le pagan. Exagera al decir que no le puede fallar a Gabino, que tiene que seguir las instruccio-nes dadas, el problema es que hasta ayer sólo había perdido el tiempo. Pero en fin, ojalá un día de éstos logre algo.

VAN POR EL IEE, PRD Y PAN. De aprobarse las reformas electorales propuestas por el PAN en el Congreso del estado, se estaría dando todo el poder de decisión a los directores del Instituto Estatal Electoral, en su mayoría pro-puestos por el PAN y el PRD. Lo que llevaría a hacer a un lado al actual presidente, quien que-daría sólo como figura decorativa, mientras los directores tomarían todas las decisiones.

La voz de alarma la dio el partido Movi-miento Ciudadano, quienes alegan que ambos partidos quieren tener bajo control a dicho ins-tituto, lo cual significaría un insulto a la ciuda-danía. Las citadas reformas, propuestas por el PAN, quieren darles exageradas facultades a los directores, lo que es una aberración. Por si fuera poco, anuncian que estos directores están impugnados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aún así, dicen, estos directores quieren aumentarse hasta en un 50 por ciento sus sueldos y prestaciones, lo cual afirman “es un asalto en despoblado”, ya que quieren lucrar con el dinero público, su voracidad, afirman, es inaceptable, ya que deben de ser ejemplo de rectitud y honestidad. De que los hay los hay, y si no es ahora ¿cuándo?, total, tene-mos el presupuesto histórico para manejar-lo al gusto, ¿o no?

VOTEN POR LAS PROPUESTAS, NO POR LOS ANUNCIOS, PIDE CHÁVEZ BOTELLO. El arzobispo de Antequera Oaxa-ca, José Luis Chávez Botello, pidió hace unos días que los oaxaqueños voten por las propues-tas de los candidatos, no por los anuncios. Que centren su atención en las propuestas, que son las que vale la pena analizar, lo demás es lo de menos, afirmó. Tiene razón, hay mucha paja, como se dice periodísticamente cuando una nota o un periódico está vacío, que sólo ocu-pa rellenos, pero nada importante que leer para informarse.

En las campañas pasa lo mismo, los can-didatos a cualquier puesto de elección popu-lar le ponen mucha crema a sus tacos, ador-nan mucho sus palabras, pero están huecas y no convencen a nadie. Centren su atención en lo importante, dice el pastor católico, en pocas palabras, no se vayan por los chismes, los dimes y diretes, las denostaciones, las com-paraciones, las verdades a medias, eso es para ignorantes. Ojalá le hagan caso y este primero de julio voten pensando en eso.

Page 13: Despertar 23 junio 2012

13DESPERTARDE OAXACASábado, 23 de junio de 2012

Opinión Griselda Pérez Martínez

Hace poco más de tres meses, la empresa Mito-fsky publicó su primera encuesta con motivo de las elecciones presidenciales; fue la prime-ra foto de salida ya con los candidatos reales de

los partidos mayores. Faltaba por definir el lugar que ocupa actualmente Gabriel Quadri.

Era la segunda semana de febrero y las posiciones en preferencias efectivas según Mitofsky eran Peña Nieto: 48, Josefina Vázquez Mota: 29, López Obrador: 22, Candida-to no definido: 1.

Hace unos días, la misma empresa dio a conocer los resul-tados de su penúltima encuesta de esta campaña electoral, luego de 11 realizadas hasta la fecha.

Sus resultados son, ahora, Peña Nieto 44.4, López Obra-dor 28.7, Vázquez Mota 24.6, Gabriel Quadri 2.3%.

La única inversión significativa entre la primera y la penúl-tima foto es que el segundo lugar que ocupaba en febrero la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, lo ocupa hoy López Obrador.

La diferencia entre el primero y el segundo lugar era de 19 puntos en febrero y hoy es de 15.7.

Mitofsky hace el servicio de poner en su página, además de sus resultados, los de las otras encuestas públicas, que no son “partidarias”, en el sentido de que no las hacen los partidos contendientes.

La distinción es muy importante, porque las encuestas “no partidarias” tienen mayor independencia, porque las pagan fundamentalmente los diarios o publicaciones cuyo interés es conocer la tendencia electoral como noticia para el público y no como forma de propaganda a favor de algún candidato.

Por el contrario, las encuestas hechas para normar el cri-terio de los equipos de campaña de los candidatos, pueden ser divulgadas con fines publicitarios modificando los resul-tados, de forma tal que sirvan como parte de la propaganda electoral del candidato interesado.

El promedio de los resultados de ésas, también penúlti-mas encuestas arroja tendencias similares. Peña Nieto tiene 42.6, López Obrador 28.7, Vázquez Mota 25.2 y Quadri 3.5.

En el promedio de las encuestas, la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 13.9 puntos.

Más significativas y de grandes consecuencias para el tipo de gobierno que México elegirá este 1 de julio son las ten-dencias que Mitofsky registra en la elección del Congreso:

PRI/PVM: 46.3PRD-PT-MC: 27.5PAN: 24.1Panal: 2.1Para obtener la mayoría absoluta en el Congreso es nece-

sario 42.2% de los votos. La tendencia de la penúltima foto de Mitofsky indica que, por primera vez desde 1997, el gobier-no electo priista tendrá esa mayoría absoluta, la cual pue-de permitirle, en principio, legislar sin aliarse con nadie en todo lo que no sean cambios constitucionales.

Según se ha comentado, el esfuerzo del equipo de cam-paña priista ahora no está enfocado al triunfo electoral del candidato presidencial, sino a consolidar la posible ventaja de los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, para garantizar la mayoría que las encuestas anuncian.

Si la penúltima foto de llegada anuncia el resultado del 1 de julio, estamos frente al mayor cambio de la correlación de fuerzas de la naciente democracia mexicana: un gobier-no electo por amplio margen con mayoría absoluta en el Congreso.

De ser así, todos los compromisos que ha asumido el can-didato Peña Nieto podrían ser cumplidos, con la fuerza de un gobierno con un criterio único y sin los conflictos legis-lativos; también, el PAN pasaría a ser la tercera fuerza elec-toral y sin muchas posibilidades de armar alianzas legisla-tivas con la izquiedizante primera minoría, porque las pro-puestas presidenciales, en mucho van a coincidir con sus propios planteamientos.

De ser así, regresaremos al viejo esquema de la época de Salinas, cuando el aliado del PRI fue el PAN, para sacar las reformas estructurales de aquel tiempo.

Los resultados posibles de la elección presidencial

El actual vicepresidente Federico Franco asumió el cargo

Senado paraguayo destituye a presidente Fernando LugoLo consideran responsable de mal desempeño de funciones y arrastrar a la nación al caos

El ahora ex jefe de Estado agregó que este viernes “no fue Fernando Lugo quien recibió un golpe; es la historia paraguaya, su democracia, la que ha sido herida profundamente”.

Agencias

Asunción, Paraguay. El Congreso de Para-guay votó el viernes la destitución del presi-

dente del país, el socialista Fer-nando Lugo, tras un veloz jui-cio político en el que el manda-tario fue acusado de mal desem-peño de funciones y arrastrar a la nación al caos.

En un proceso de dos días y lue-go de un conflicto social que tocó su punto máximo el viernes pasa-do cuando un choque entre cam-pesinos y policías dejó 17 muer-tos, 39 de los 43 senadores pre-sentes entendieron que el man-datario es culpable de las acusa-ciones y quedó automáticamente destituido, ya que alcanzaron los dos tercios (30 de 45 sin importar las ausencias) que exige la Cons-titución del país.

"Se declara culpable al acusa-do Fernando Lugo Méndez, y por lo tanto, queda separado de pleno derecho de su cargo", dijo Jorge Oviedo, presidente del Congreso tras la votación en el Senado, en la que cuatro optaron por la abso-lución y dos estuvieron ausentes de la sesión.

El juicio político comenzó la víspera en la Cámara de Diputa-dos, quien entregó esa facultad a la Cámara del Senado.

Los abogados de Lugo, que tuvieron sólo dos horas para defender al presidente, pidieron a los legisladores durante el jui-cio político la desestimación del escrito del libelo acusatorio y ase-guraron que todo el proceso era inconstitucional.

Lugo, que tras la decisión del Congreso permanecía en el Pala-cio de Gobierno, perdió respaldo político interno por el manejo de la crisis que provocó la masacre, a solo nueve meses de las próxi-mas elecciones.

Después de la votación en el Congreso, manifestantes a favor de Lugo que estaban concentra-dos fuera del Congreso fueron dispersados con balas de goma y gases lacrimógenos.

El último juicio político a un mandatario en Paraguay había sido en 1999, cuando Raúl Cubas fue acusado de mal desempeño, tras el asesinato del vicepresiden-te Luis Argaña y la muerte de sie-te jóvenes manifestantes. Cubas renunció antes de que el juicio concluyera.

“Me someto a la decisión del Congreso”: Fernando Lugo

El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, acató

la decisión del Congreso de sepa-rarlo de su cargo y pidió a sus sim-patizantes conducirse de manera pacífica. “Me someto a la decisión del Congreso”, declaró en mensa-je a la nación.

“Esta noche salgo por la puer-ta más grande de la patria, por la puerta del corazón de mis com-patriotas”, dijo Lugo en un salón del Palacio de Gobierno rodeado de sus ministros de Estado y cola-boradores más cercanos.

“Hoy me despido como pre-sidente de la República, pero no me despido como ciudadano para-guayo y he de servir a esta nación donde me necesiten, como lo había jurado”, señaló.

El ex jefe de Estado agregó que este viernes “no fue Fernan-do Lugo quien recibió un golpe, no es Fernando Lugo el que es desti-tuido. Es la historia paraguaya, su democracia, la que ha sido herida profundamente”. El ex gobernan-te paraguayo pidió que las mani-

festaciones políticas sean pacífi-cas para que “la sangre de los jus-tos no se derrame nunca más por causa de intereses mezquinos en nuestro país”.

Nuevo PresidenteCasi una hora después del

anuncio de la aceptación de Fer-nando Lugo del acuerdo del Con-greso, el vicepresidente Federico Franco, asumió la presidencia en una ceremonia rápida y protoco-laria, donde anunció que gober-nará para todos los sectores de la sociedad paraguaya.

Franco mantenía una relación tensa con Lugo, por diferencias con la estructuración del gabine-te y las políticas sociales del ex Presidente. El nuevo mandatario durará en el cargo hasta agosto de 2013, según la Constitución local, en lo que se prevé provo-cará un vuelco en la orientación ideológica del gobierno e influi-rá en las próximas elecciones.

Page 14: Despertar 23 junio 2012

14 DESPERTARDE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012

00042 d 350.0000063 d 350.0000068 t 480.0000118 d 750.0000142 d 350.0000163 d 350.0000168 t 480.0000242 d 350.0000263 d 350.0000268 t 480.0000342 d 350.0000363 d 350.0000368 t 480.0000442 d 350.0000463 d 350.0000468 t 480.0000542 d 350.0000563 d 350.0000568 t 1,500.0000568 t 480.0000581 d 750.0000642 d 350.0000663 d 350.0000668 t 480.0000742 d 350.0000763 d 350.0000768 t 480.0000842 d 350.0000863 d 350.0000868 t 480.0000942 d 350.0000963 d 350.0000968 t 480.0001042 d 350.0001063 d 350.0001068 t 480.0001118 d 750.0001142 d 350.0001163 d 350.0001168 t 480.0001242 d 350.0001263 d 350.0001268 t 480.0001342 d 350.0001363 d 350.0001368 t 480.0001442 d 350.0001463 d 350.0001468 t 480.0001542 d 350.0001563 d 350.0001568 t 1,500.0001568 t 480.0001581 d 750.0001642 d 350.0001663 d 350.0001668 t 480.0001742 d 350.0001763 d 350.0001768 t 480.0001842 d 350.0001863 d 350.0001868 t 480.0001942 d 350.0001963 d 350.0001968 t 480.0002042 d 350.0002063 d 350.0002068 t 480.0002118 d 750.0002142 d 350.0002163 d 350.0002168 t 480.0002242 d 350.0002263 d 350.0002268 t 480.0002342 d 350.0002363 d 350.0002368 t 480.0002442 d 350.0002463 d 350.0002468 t 480.0002542 d 350.0002563 d 350.00

025663

MIL QUINIENTOSPESOS

02568 t 1,500.0002568 t 480.0002581 d 750.0002642 d 350.0002663 d 350.0002668 t 480.0002742 d 350.0002763 d 350.0002768 t 480.0002842 d 350.0002863 d 350.0002868 t 480.0002942 d 350.0002963 d 350.0002968 t 480.0003042 d 350.0003063 d 350.0003068 t 480.0003118 d 750.0003142 d 350.0003163 d 350.0003168 t 480.0003242 d 350.0003263 d 350.0003268 t 480.0003342 d 350.0003363 d 350.0003368 t 480.0003442 d 350.0003463 d 350.0003468 t 480.0003542 d 350.0003563 d 350.0003568 t 1,500.0003568 t 480.0003581 d 750.0003642 d 350.0003663 d 350.0003668 t 480.0003742 d 350.0003763 d 350.0003768 t 480.0003842 d 350.0003863 d 350.0003868 t 480.0003942 d 350.0003963 d 350.0003968 t 480.0004042 d 350.0004063 d 350.0004068 t 480.0004118 d 750.0004142 d 350.0004163 d 350.0004168 t 480.0004242 d 350.0004263 d 350.0004268 t 480.0004342 d 350.0004363 d 350.0004368 t 480.0004442 d 350.0004463 d 350.0004468 t 480.0004542 d 350.0004563 d 350.00

045687

MIL QUINIENTOSPESOS

04568 t 1,500.0004568 t 480.00

04581 d 750.0004642 d 350.0004663 d 350.0004668 t 480.0004742 d 350.0004763 d 350.0004768 t 480.0004842 d 350.0004863 d 350.0004868 t 480.0004942 d 350.0004963 d 350.0004968 t 480.0005042 d 350.0005063 d 350.0005068 t 480.0005118 d 750.0005142 d 350.0005163 d 350.0005168 t 480.0005242 d 350.0005263 d 350.0005268 t 480.0005342 d 350.0005363 d 350.0005368 t 480.0005442 d 350.0005463 d 350.00

05468 t 480.0005542 d 350.0005563 d 350.0005568 t 1,500.0005568 t 480.0005581 d 750.0005642 d 350.0005663 d 350.0005668 t 480.0005742 d 350.0005763 d 350.0005768 t 480.0005842 d 350.0005863 d 350.0005868 t 480.0005942 d 350.0005963 d 350.0005968 t 480.0006042 d 350.0006063 d 350.0006068 t 480.0006118 d 750.0006142 d 350.0006163 d 350.00

061663

MIL QUINIENTOSPESOS

06168 t 480.0006242 d 350.0006263 d 350.0006268 t 480.0006342 d 350.0006363 d 350.0006368 t 480.0006442 d 350.0006463 d 350.0006468 t 480.0006542 d 350.0006563 d 350.0006568 t 1,500.0006568 t 480.0006581 d 750.0006642 d 350.0006663 d 350.0006668 t 480.0006742 d 350.0006763 d 350.0006768 t 480.0006842 d 350.0006863 d 350.0006868 t 480.0006942 d 350.0006963 d 350.0006968 t 480.0007042 d 350.0007063 d 350.0007068 t 480.0007118 d 750.0007142 d 350.0007163 d 350.0007168 t 480.0007242 d 350.0007263 d 350.0007268 t 480.0007342 d 350.0007363 d 350.0007368 t 480.0007442 d 350.0007463 d 350.0007468 t 480.0007542 d 350.0007563 d 350.0007568 t 1,500.0007568 t 480.0007581 d 750.0007642 d 350.0007663 d 350.0007668 t 480.0007742 d 350.0007763 d 350.0007768 t 480.0007842 d 350.0007863 d 350.0007868 t 480.00

078773

MIL QUINIENTOSPESOS

07942 d 350.0007963 d 350.0007968 t 480.0008042 d 350.0008063 d 350.0008068 t 480.0008118 d 750.0008142 d 350.0008163 d 350.0008168 t 480.0008242 d 350.0008263 d 350.0008268 t 480.0008342 d 350.0008363 d 350.0008368 t 480.0008442 d 350.0008463 d 350.0008468 t 480.0008542 d 350.0008563 d 350.0008568 t 1,500.0008568 t 480.0008581 d 750.0008642 d 350.0008663 d 350.0008668 t 480.0008742 d 350.0008763 d 350.0008768 t 480.0008842 d 350.0008863 d 350.0008868 t 480.0008942 d 350.0008963 d 350.0008968 t 480.0009042 d 350.0009063 d 350.0009068 t 480.0009118 d 750.0009142 d 350.0009163 d 350.0009168 t 480.0009242 d 350.0009263 d 350.0009268 t 480.0009342 d 350.0009363 d 350.0009368 t 480.0009442 d 350.0009463 d 350.0009468 t 480.0009542 d 350.0009563 d 350.0009568 t 1,500.0009568 t 480.0009581 d 750.0009642 d 350.0009663 d 350.0009668 t 480.0009742 d 350.0009763 d 350.0009768 t 480.0009842 d 350.0009863 d 350.0009868 t 480.0009942 d 350.0009963 d 350.0009968 t 480.0010042 d 350.0010063 d 350.0010068 t 480.0010118 d 750.0010142 d 350.0010163 d 350.0010168 t 480.0010242 d 350.0010263 d 350.0010268 t 480.0010342 d 350.0010363 d 350.0010368 t 480.0010442 d 350.0010463 d 350.0010468 t 480.0010542 d 350.0010563 d 350.0010568 t 1,500.0010568 t 480.0010581 d 750.0010642 d 350.0010663 d 350.0010668 t 480.0010742 d 350.0010763 d 350.0010768 t 480.0010842 d 350.0010863 d 350.0010868 t 480.0010942 d 350.00

10963 d 350.0010968 t 480.0011042 d 350.0011063 d 350.0011068 t 480.0011118 d 750.0011142 d 350.0011163 d 350.0011168 t 480.0011242 d 350.0011263 d 350.0011268 t 480.0011342 d 350.0011363 d 350.0011368 t 480.0011442 d 350.0011463 d 350.0011468 t 480.0011542 d 350.0011563 d 350.0011568 t 1,500.0011568 t 480.0011581 d 750.0011642 d 350.0011663 d 350.0011668 t 480.0011742 d 350.0011763 d 350.0011768 t 480.0011842 d 350.0011863 d 350.0011868 t 480.0011942 d 350.0011963 d 350.0011968 t 480.0012042 d 350.0012063 d 350.0012068 t 480.0012118 d 750.0012142 d 350.0012163 d 350.0012168 t 480.0012242 d 350.0012263 d 350.0012268 t 480.0012342 d 350.0012363 d 350.0012368 t 480.0012442 d 350.0012463 d 350.0012468 t 480.0012542 d 350.0012563 d 350.00

125663

MIL QUINIENTOSPESOS

12568 t 1,500.0012568 t 480.0012581 d 750.0012642 d 350.0012663 d 350.0012668 t 480.0012742 d 350.0012763 d 350.0012768 t 480.0012842 d 350.0012863 d 350.0012868 t 480.0012900 c 350.0012901 c 350.0012902 c 350.0012903 c 350.0012904 c 350.0012905 c 350.0012906 c 350.0012907 c 350.0012908 c 350.0012909 c 350.0012910 c 350.0012911 c 350.0012912 c 350.0012913 c 350.0012914 c 350.0012915 c 350.0012916 c 350.0012917 c 350.0012918 c 350.00

12919$3,500.00

12919 c 350.00

12920350MIL PESOS

Fue remitidopara su ventaen su Serie 1,a la AgenciaExpendedoraen Cd.R e y n o s a ,Tamps. LaSerie 2, fueentregada parasu venta porconducto de laSubgerenciaExpendedora ala C. YadiraS i l v aJaramillo.

12921$3,500.0012921 c 350.00

12922 c 350.0012923 c 350.0012924 c 350.0012925 c 350.0012926 c 350.0012927 c 350.0012928 c 350.0012929 c 350.0012930 c 350.0012931 c 350.0012932 c 350.0012933 c 350.0012934 c 350.0012935 c 350.0012936 c 350.0012937 c 350.0012938 c 350.0012939 c 350.0012940 c 350.0012941 c 350.0012942 c 350.0012942 d 350.0012943 c 350.0012944 c 350.0012945 c 350.0012946 c 350.0012947 c 350.0012948 c 350.0012949 c 350.0012950 c 350.0012951 c 350.0012952 c 350.0012953 c 350.0012954 c 350.0012955 c 350.0012956 c 350.0012957 c 350.0012958 c 350.0012959 c 350.0012960 c 350.0012961 c 350.0012962 c 350.0012963 d 350.0012963 c 350.0012964 c 350.0012965 c 350.0012966 c 350.00

12967 c 350.0012968 t 480.0012968 c 350.0012969 c 350.0012970 c 350.0012971 c 350.0012972 c 350.0012973 c 350.0012974 c 350.0012975 c 350.0012976 c 350.0012977 c 350.0012978 c 350.0012979 c 350.0012980 c 350.0012981 c 350.0012982 c 350.0012983 c 350.0012984 c 350.0012985 c 350.0012986 c 350.0012987 c 350.0012988 c 350.0012989 c 350.0012990 c 350.0012991 c 350.0012992 c 350.0012993 c 350.0012994 c 350.0012995 c 350.0012996 c 350.0012997 c 350.0012998 c 350.0012999 c 350.0013042 d 350.0013063 d 350.0013068 t 480.0013118 d 750.0013142 d 350.0013163 d 350.0013168 t 480.0013242 d 350.0013263 d 350.0013268 t 480.0013342 d 350.0013363 d 350.0013368 t 480.0013442 d 350.0013463 d 350.0013468 t 480.0013542 d 350.0013563 d 350.0013568 t 1,500.0013568 t 480.0013581 d 750.0013642 d 350.0013663 d 350.0013668 t 480.0013742 d 350.0013763 d 350.0013768 t 480.0013842 d 350.0013863 d 350.0013868 t 480.0013942 d 350.0013963 d 350.0013968 t 480.0014042 d 350.0014063 d 350.0014068 t 480.0014118 d 750.0014142 d 350.0014163 d 350.0014168 t 480.0014242 d 350.0014263 d 350.0014268 t 480.0014342 d 350.0014363 d 350.0014368 t 480.0014442 d 350.0014463 d 350.0014468 t 480.0014542 d 350.0014563 d 350.00

145687

MIL QUINIENTOSPESOS

14568 t 1,500.0014568 t 480.00

14581 d 750.0014642 d 350.0014663 d 350.0014668 t 480.0014742 d 350.0014763 d 350.0014768 t 480.0014842 d 350.0014863 d 350.0014868 t 480.0014942 d 350.0014963 d 350.0014968 t 480.0015042 d 350.0015063 d 350.0015068 t 480.0015118 d 750.0015142 d 350.0015163 d 350.0015168 t 480.0015242 d 350.0015263 d 350.0015268 t 480.0015342 d 350.0015363 d 350.0015368 t 480.0015442 d 350.0015463 d 350.0015468 t 480.0015542 d 350.0015563 d 350.0015568 t 1,500.0015568 t 480.0015581 d 750.0015642 d 350.0015663 d 350.0015668 t 480.0015742 d 350.0015763 d 350.0015768 t 480.0015842 d 350.0015863 d 350.0015868 t 480.0015942 d 350.0015963 d 350.0015968 t 480.0016042 d 350.0016063 d 350.0016068 t 480.0016118 d 750.0016142 d 350.0016163 d 350.00

161663

MIL QUINIENTOSPESOS

16168 t 480.0016242 d 350.0016263 d 350.0016268 t 480.0016342 d 350.0016363 d 350.0016368 t 480.0016442 d 350.0016463 d 350.0016468 t 480.0016542 d 350.0016563 d 350.0016568 t 1,500.0016568 t 480.0016581 d 750.0016642 d 350.0016663 d 350.0016668 t 480.0016742 d 350.0016763 d 350.0016768 t 480.0016842 d 350.0016863 d 350.0016868 t 480.0016942 d 350.0016963 d 350.0016968 t 480.0017042 d 350.0017063 d 350.0017068 t 480.0017118 d 750.0017142 d 350.0017163 d 350.0017168 t 480.0017242 d 350.0017263 d 350.0017268 t 480.0017342 d 350.0017363 d 350.0017368 t 480.0017442 d 350.00

17463 d 350.0017468 t 480.0017542 d 350.0017563 d 350.0017568 t 1,500.0017568 t 480.0017581 d 750.0017642 d 350.0017663 d 350.0017668 t 480.0017742 d 350.0017763 d 350.0017768 t 480.0017842 d 350.0017863 d 350.0017868 t 480.00

178773

MIL QUINIENTOSPESOS

17942 d 350.0017963 d 350.0017968 t 480.0018042 d 350.0018063 d 350.0018068 t 480.0018118 d 750.0018142 d 350.0018163 d 350.0018168 t 480.0018242 d 350.0018263 d 350.0018268 t 480.0018342 d 350.0018363 d 350.0018368 t 480.0018442 d 350.0018463 d 350.0018468 t 480.0018542 d 350.0018563 d 350.0018568 t 1,500.0018568 t 480.0018581 d 750.0018642 d 350.0018663 d 350.0018668 t 480.0018742 d 350.0018763 d 350.0018768 t 480.0018842 d 350.0018863 d 350.0018868 t 480.0018942 d 350.0018963 d 350.0018968 t 480.0019042 d 350.0019063 d 350.0019068 t 480.0019118 d 750.0019142 d 350.0019163 d 350.0019168 t 480.0019242 d 350.0019263 d 350.0019268 t 480.0019342 d 350.0019363 d 350.0019368 t 480.0019442 d 350.0019463 d 350.0019468 t 480.0019542 d 350.0019563 d 350.0019568 t 1,500.0019568 t 480.0019581 d 750.0019642 d 350.0019663 d 350.0019668 t 480.0019742 d 350.0019763 d 350.0019768 t 480.0019842 d 350.0019863 d 350.0019868 t 480.0019942 d 350.0019963 d 350.0019968 t 480.0020042 d 350.0020063 d 350.0020068 t 480.0020118 d 750.0020142 d 350.0020163 d 350.0020168 t 480.0020242 d 350.0020263 d 350.0020268 t 480.0020342 d 350.0020363 d 350.0020368 t 480.0020442 d 350.0020463 d 350.0020468 t 480.0020542 d 350.0020563 d 350.0020568 t 1,500.0020568 t 480.0020581 d 750.0020642 d 350.0020663 d 350.0020668 t 480.0020742 d 350.0020763 d 350.0020768 t 480.0020842 d 350.0020863 d 350.0020868 t 480.0020942 d 350.0020963 d 350.0020968 t 480.0021042 d 350.0021063 d 350.0021068 t 480.0021118 d 750.0021142 d 350.0021163 d 350.0021168 t 480.0021242 d 350.0021263 d 350.0021268 t 480.0021342 d 350.0021363 d 350.0021368 t 480.0021442 d 350.0021463 d 350.0021468 t 480.0021542 d 350.0021563 d 350.0021568 t 1,500.0021568 t 480.0021581 d 750.0021642 d 350.0021663 d 350.0021668 t 480.0021742 d 350.0021763 d 350.0021768 t 480.0021842 d 350.0021863 d 350.0021868 t 480.0021942 d 350.0021963 d 350.0021968 t 480.0022042 d 350.0022063 d 350.0022068 t 480.0022118 d 750.0022142 d 350.0022163 d 350.0022168 t 480.0022242 d 350.0022263 d 350.0022268 t 480.0022342 d 350.0022363 d 350.0022368 t 480.0022442 d 350.0022463 d 350.0022468 t 480.0022542 d 350.0022563 d 350.00

225663

MIL QUINIENTOSPESOS

22568 t 1,500.0022568 t 480.0022581 d 750.0022642 d 350.0022663 d 350.0022668 t 480.0022742 d 350.0022763 d 350.0022768 t 480.0022842 d 350.0022863 d 350.0022868 t 480.00

22942 d 350.0022963 d 350.0022968 t 480.0023042 d 350.0023063 d 350.0023068 t 480.0023118 d 750.0023142 d 350.0023163 d 350.0023168 t 480.0023242 d 350.0023263 d 350.0023268 t 480.0023342 d 350.0023363 d 350.0023368 t 480.0023442 d 350.0023463 d 350.0023468 t 480.0023542 d 350.0023563 d 350.0023568 t 1,500.0023568 t 480.0023581 d 750.0023642 d 350.0023663 d 350.0023668 t 480.0023742 d 350.0023763 d 350.0023768 t 480.0023842 d 350.0023863 d 350.0023868 t 480.0023942 d 350.0023963 d 350.0023968 t 480.0024042 d 350.0024063 d 350.0024068 t 480.0024118 d 750.0024142 d 350.0024163 d 350.0024168 t 480.0024242 d 350.0024263 d 350.0024268 t 480.0024342 d 350.0024363 d 350.0024368 t 480.0024442 d 350.0024463 d 350.0024468 t 480.0024542 d 350.0024563 d 350.00

245687

MIL QUINIENTOSPESOS

24568 t 1,500.0024568 t 480.00

24581 d 750.0024642 d 350.0024663 d 350.0024668 t 480.0024742 d 350.0024763 d 350.0024768 t 480.0024842 d 350.0024863 d 350.0024868 t 480.0024942 d 350.0024963 d 350.0024968 t 480.0025042 d 350.0025063 d 350.0025068 t 480.0025118 d 750.0025142 d 350.0025163 d 350.0025168 t 480.0025242 d 350.0025263 d 350.0025268 t 480.0025342 d 350.0025363 d 350.0025368 t 480.0025442 d 350.0025463 d 350.0025468 t 480.0025542 d 350.0025563 d 350.0025568 t 1,500.0025568 t 480.0025581 d 750.0025642 d 350.0025663 d 350.0025668 t 480.0025742 d 350.0025763 d 350.0025768 t 480.0025842 d 350.0025863 d 350.0025868 t 480.0025942 d 350.0025963 d 350.0025968 t 480.0026042 d 350.0026063 d 350.0026068 t 480.0026118 d 750.0026142 d 350.0026163 d 350.00

261663

MIL QUINIENTOSPESOS

26168 t 480.0026242 d 350.0026263 d 350.0026268 t 480.0026342 d 350.0026363 d 350.0026368 t 480.0026442 d 350.0026463 d 350.0026468 t 480.0026542 d 350.0026563 d 350.0026568 t 1,500.0026568 t 480.0026581 d 750.0026642 d 350.0026663 d 350.0026668 t 480.0026742 d 350.0026763 d 350.0026768 t 480.0026842 d 350.0026863 d 350.0026868 t 480.0026942 d 350.0026963 d 350.0026968 t 480.0027042 d 350.0027063 d 350.0027068 t 480.0027118 d 750.0027142 d 350.0027163 d 350.0027168 t 480.0027242 d 350.0027263 d 350.0027268 t 480.0027342 d 350.0027363 d 350.0027368 t 480.0027442 d 350.0027463 d 350.0027468 t 480.0027542 d 350.0027563 d 350.0027568 t 1,500.0027568 t 480.0027581 d 750.0027642 d 350.0027663 d 350.0027668 t 480.0027742 d 350.0027763 d 350.0027768 t 480.0027842 d 350.0027863 d 350.0027868 t 480.00

278773

MIL QUINIENTOSPESOS

27942 d 350.0027963 d 350.0027968 t 480.0028042 d 350.0028063 d 350.0028068 t 480.0028118 d 750.00

28142 d 350.0028163 d 350.0028168 t 480.0028242 d 350.0028263 d 350.0028268 t 480.0028342 d 350.0028363 d 350.0028368 t 480.0028442 d 350.0028463 d 350.0028468 t 480.0028542 d 350.0028563 d 350.0028568 t 1,500.0028568 t 480.0028581 d 750.0028642 d 350.0028663 d 350.0028668 t 480.0028742 d 350.0028763 d 350.0028768 t 480.0028842 d 350.0028863 d 350.0028868 t 480.0028942 d 350.0028963 d 350.0028968 t 480.0029042 d 350.0029063 d 350.0029068 t 480.0029118 d 750.0029142 d 350.0029163 d 350.0029168 t 480.0029242 d 350.0029263 d 350.0029268 t 480.0029342 d 350.0029363 d 350.0029368 t 480.0029442 d 350.0029463 d 350.0029468 t 480.0029542 d 350.0029563 d 350.0029568 t 1,500.0029568 t 480.0029581 d 750.0029642 d 350.0029663 d 350.0029668 t 480.0029742 d 350.0029763 d 350.0029768 t 480.0029842 d 350.0029863 d 350.0029868 t 480.0029942 d 350.0029963 d 350.0029968 t 480.0030042 d 350.0030063 d 350.0030068 t 480.0030118 d 750.0030142 d 350.0030163 d 350.0030168 t 480.0030242 d 350.0030263 d 350.0030268 t 480.0030342 d 350.0030363 d 350.0030368 t 480.0030442 d 350.0030463 d 350.0030468 t 480.0030542 d 350.0030563 d 350.0030568 t 1,500.0030568 t 480.0030581 d 750.0030642 d 350.0030663 d 350.0030668 t 480.0030742 d 350.0030763 d 350.0030768 t 480.0030842 d 350.0030863 d 350.0030868 t 480.0030942 d 350.0030963 d 350.0030968 t 480.0031042 d 350.0031063 d 350.0031068 t 480.0031118 d 750.0031142 d 350.0031163 d 350.0031168 t 480.0031242 d 350.0031263 d 350.0031268 t 480.0031342 d 350.0031363 d 350.0031368 t 480.0031442 d 350.0031463 d 350.0031468 t 480.0031542 d 350.0031563 d 350.0031568 t 1,500.0031568 t 480.0031581 d 750.0031642 d 350.0031663 d 350.0031668 t 480.0031742 d 350.0031763 d 350.0031768 t 480.0031842 d 350.0031863 d 350.0031868 t 480.0031942 d 350.0031963 d 350.0031968 t 480.0032042 d 350.0032063 d 350.0032068 t 480.0032118 d 750.0032142 d 350.0032163 d 350.0032168 t 480.0032242 d 350.0032263 d 350.0032268 t 480.0032342 d 350.0032363 d 350.0032368 t 480.0032442 d 350.0032463 d 350.0032468 t 480.0032542 d 350.0032563 d 350.00

325663

MIL QUINIENTOSPESOS

32568 t 1,500.0032568 t 480.0032581 d 750.0032642 d 350.0032663 d 350.0032668 t 480.0032742 d 350.0032763 d 350.0032768 t 480.0032842 d 350.0032863 d 350.0032868 t 480.0032942 d 350.0032963 d 350.0032968 t 480.0033042 d 350.0033063 d 350.0033068 t 480.0033118 d 750.0033142 d 350.0033163 d 350.0033168 t 480.0033242 d 350.0033263 d 350.0033268 t 480.0033342 d 350.0033363 d 350.0033368 t 480.0033442 d 350.0033463 d 350.0033468 t 480.0033542 d 350.0033563 d 350.0033568 t 1,500.0033568 t 480.0033581 d 750.0033642 d 350.0033663 d 350.0033668 t 480.0033742 d 350.0033763 d 350.0033768 t 480.0033842 d 350.0033863 d 350.00

33868 t 480.0033942 d 350.0033963 d 350.0033968 t 480.0034042 d 350.0034063 d 350.0034068 t 480.0034118 d 750.0034142 d 350.0034163 d 350.0034168 t 480.0034242 d 350.0034263 d 350.0034268 t 480.0034342 d 350.0034363 d 350.0034368 t 480.0034442 d 350.0034463 d 350.0034468 t 480.0034542 d 350.0034563 d 350.00

345687

MIL QUINIENTOSPESOS

34568 t 1,500.0034568 t 480.00

34581 d 750.0034642 d 350.0034663 d 350.0034668 t 480.0034742 d 350.0034763 d 350.0034768 t 480.0034842 d 350.0034863 d 350.0034868 t 480.0034942 d 350.0034963 d 350.0034968 t 480.0035042 d 350.0035063 d 350.0035068 t 480.0035118 d 750.0035142 d 350.0035163 d 350.0035168 t 480.0035242 d 350.0035263 d 350.0035268 t 480.0035342 d 350.0035363 d 350.0035368 t 480.0035442 d 350.0035463 d 350.0035468 t 480.0035542 d 350.0035563 d 350.0035568 t 1,500.0035568 t 480.0035581 d 750.0035642 d 350.0035663 d 350.0035668 t 480.0035742 d 350.0035763 d 350.0035768 t 480.0035842 d 350.0035863 d 350.0035868 t 480.0035942 d 350.0035963 d 350.0035968 t 480.0036042 d 350.0036063 d 350.0036068 t 480.0036118 d 750.0036142 d 350.0036163 d 350.00

361663

MIL QUINIENTOSPESOS

36168 t 480.0036242 d 350.0036263 d 350.0036268 t 480.0036342 d 350.0036363 d 350.0036368 t 480.0036442 d 350.0036463 d 350.0036468 t 480.0036542 d 350.0036563 d 350.0036568 t 1,500.0036568 t 480.0036581 d 750.0036642 d 350.0036663 d 350.0036668 t 480.0036742 d 350.0036763 d 350.0036768 t 480.0036842 d 350.0036863 d 350.0036868 t 480.0036942 d 350.0036963 d 350.0036968 t 480.0037042 d 350.0037063 d 350.0037068 t 480.0037118 d 750.0037142 d 350.0037163 d 350.0037168 t 480.0037242 d 350.0037263 d 350.0037268 t 480.0037342 d 350.0037363 d 350.0037368 t 480.0037442 d 350.0037463 d 350.0037468 t 480.0037542 d 350.0037563 d 350.0037568 t 1,500.0037568 t 480.0037581 d 750.0037642 d 350.0037663 d 350.0037668 t 480.0037742 d 350.0037763 d 350.0037768 t 480.0037842 d 350.0037863 d 350.0037868 t 480.00

378773

MIL QUINIENTOSPESOS

37942 d 350.0037963 d 350.0037968 t 480.0038042 d 350.0038063 d 350.0038068 t 480.0038118 d 750.0038142 d 350.0038163 d 350.0038168 t 480.0038242 d 350.0038263 d 350.0038268 t 480.0038342 d 350.0038363 d 350.0038368 t 480.0038442 d 350.0038463 d 350.0038468 t 480.0038542 d 350.0038563 d 350.0038568 t 1,500.0038568 t 480.0038581 d 750.0038642 d 350.0038663 d 350.0038668 t 480.0038742 d 350.0038763 d 350.0038768 t 480.0038842 d 350.0038863 d 350.0038868 t 480.0038942 d 350.0038963 d 350.0038968 t 480.0039042 d 350.0039063 d 350.0039068 t 480.00

39118 d 750.0039142 d 350.0039163 d 350.0039168 t 480.0039242 d 350.0039263 d 350.0039268 t 480.0039342 d 350.0039363 d 350.0039368 t 480.0039442 d 350.0039463 d 350.0039468 t 480.0039542 d 350.0039563 d 350.0039568 t 1,500.0039568 t 480.0039581 d 750.0039642 d 350.0039663 d 350.0039668 t 480.0039742 d 350.0039763 d 350.0039768 t 480.0039842 d 350.0039863 d 350.0039868 t 480.0039942 d 350.0039963 d 350.0039968 t 480.0040042 d 350.0040063 d 350.0040068 t 480.0040118 d 750.0040142 d 350.0040163 d 350.0040168 t 480.0040242 d 350.0040263 d 350.0040268 t 480.0040342 d 350.0040363 d 350.0040368 t 480.0040442 d 350.0040463 d 350.0040468 t 480.0040542 d 350.0040563 d 350.0040568 t 1,500.0040568 t 480.0040581 d 750.0040642 d 350.0040663 d 350.0040668 t 480.0040742 d 350.0040763 d 350.0040768 t 480.0040842 d 350.0040863 d 350.0040868 t 480.0040942 d 350.0040963 d 350.0040968 t 480.0041042 d 350.0041063 d 350.0041068 t 480.0041118 d 750.0041142 d 350.0041163 d 350.0041168 t 480.0041242 d 350.0041263 d 350.0041268 t 480.0041342 d 350.0041363 d 350.0041368 t 480.0041442 d 350.0041463 d 350.0041468 t 480.0041542 d 350.0041563 d 350.0041568 t 1,500.0041568 t 480.0041581 d 750.0041642 d 350.0041663 d 350.0041668 t 480.0041742 d 350.0041763 d 350.0041768 t 480.0041842 d 350.0041863 d 350.0041868 t 480.0041942 d 350.0041963 d 350.0041968 t 480.0042042 d 350.0042063 d 350.0042068 t 480.0042118 d 750.0042142 d 350.0042163 d 350.0042168 t 480.0042242 d 350.0042263 d 350.0042268 t 480.0042342 d 350.0042363 d 350.0042368 t 480.0042442 d 350.0042463 d 350.0042468 t 480.0042542 d 350.0042563 d 350.00

425663

MIL QUINIENTOSPESOS

42568 t 1,500.0042568 t 480.0042581 d 750.0042642 d 350.0042663 d 350.0042668 t 480.0042742 d 350.0042763 d 350.0042768 t 480.0042842 d 350.0042863 d 350.0042868 t 480.0042942 d 350.0042963 d 350.0042968 t 480.0043042 d 350.0043063 d 350.0043068 t 480.0043118 d 750.0043142 d 350.0043163 d 350.0043168 t 480.0043242 d 350.0043263 d 350.0043268 t 480.0043342 d 350.0043363 d 350.0043368 t 480.0043442 d 350.0043463 d 350.0043468 t 480.0043542 d 350.0043563 d 350.0043568 t 1,500.0043568 t 480.0043581 d 750.0043642 d 350.0043663 d 350.0043668 t 480.0043742 d 350.0043763 d 350.0043768 t 480.0043842 d 350.0043863 d 350.0043868 t 480.0043942 d 350.0043963 d 350.0043968 t 480.0044042 d 350.0044063 d 350.0044068 t 480.0044118 d 750.0044142 d 350.0044163 d 350.0044168 t 480.0044242 d 350.0044263 d 350.0044268 t 480.0044342 d 350.0044363 d 350.0044368 t 480.0044442 d 350.0044463 d 350.0044468 t 480.0044542 d 350.0044563 d 350.00

445687

MIL QUINIENTOSPESOS

44568 t 1,500.0044568 t 480.00

44581 d 750.0044642 d 350.0044663 d 350.0044668 t 480.0044742 d 350.0044763 d 350.0044768 t 480.0044842 d 350.0044863 d 350.0044868 t 480.0044942 d 350.0044963 d 350.0044968 t 480.0045042 d 350.0045063 d 350.0045068 t 480.0045118 d 750.0045142 d 350.0045163 d 350.0045168 t 480.0045242 d 350.0045263 d 350.0045268 t 480.0045342 d 350.0045363 d 350.0045368 t 480.0045442 d 350.0045463 d 350.0045468 t 480.0045542 d 350.0045563 d 350.0045568 t 1,500.0045568 t 480.0045581 d 750.0045642 d 350.0045663 d 350.0045668 t 480.0045742 d 350.0045763 d 350.0045768 t 480.0045842 d 350.0045863 d 350.0045868 t 480.0045942 d 350.0045963 d 350.0045968 t 480.0046042 d 350.0046063 d 350.0046068 t 480.0046118 d 750.0046142 d 350.0046163 d 350.00

461663

MIL QUINIENTOSPESOS

46168 t 480.0046242 d 350.0046263 d 350.0046268 t 480.0046342 d 350.0046363 d 350.0046368 t 480.0046442 d 350.0046463 d 350.0046468 t 480.0046542 d 350.0046563 d 350.0046568 t 1,500.0046568 t 480.0046581 d 750.0046642 d 350.0046663 d 350.0046668 t 480.0046742 d 350.0046763 d 350.0046768 t 480.0046842 d 350.0046863 d 350.0046868 t 480.0046942 d 350.0046963 d 350.0046968 t 480.0047042 d 350.0047063 d 350.0047068 t 480.0047118 d 750.0047142 d 350.0047163 d 350.0047168 t 480.0047242 d 350.0047263 d 350.0047268 t 480.0047342 d 350.0047363 d 350.0047368 t 480.0047442 d 350.0047463 d 350.0047468 t 480.0047542 d 350.0047563 d 350.0047568 t 1,500.0047568 t 480.0047581 d 750.0047642 d 350.0047663 d 350.0047668 t 480.0047742 d 350.0047763 d 350.0047768 t 480.0047842 d 350.0047863 d 350.0047868 t 480.00

478773

MIL QUINIENTOSPESOS

47942 d 350.0047963 d 350.0047968 t 480.0048042 d 350.0048063 d 350.0048068 t 480.0048118 d 750.0048142 d 350.0048163 d 350.0048168 t 480.0048242 d 350.0048263 d 350.0048268 t 480.0048342 d 350.0048363 d 350.0048368 t 480.0048442 d 350.0048463 d 350.0048468 t 480.0048542 d 350.0048563 d 350.0048568 t 1,500.0048568 t 480.0048581 d 750.0048642 d 350.0048663 d 350.0048668 t 480.0048742 d 350.0048763 d 350.0048768 t 480.0048842 d 350.0048863 d 350.0048868 t 480.0048942 d 350.0048963 d 350.0048968 t 480.0049042 d 350.0049063 d 350.0049068 t 480.0049118 d 750.0049142 d 350.0049163 d 350.0049168 t 480.0049242 d 350.0049263 d 350.0049268 t 480.0049342 d 350.0049363 d 350.0049368 t 480.0049442 d 350.0049463 d 350.0049468 t 480.0049542 d 350.0049563 d 350.0049568 t 1,500.0049568 t 480.0049581 d 750.0049642 d 350.0049663 d 350.0049668 t 480.0049742 d 350.0049763 d 350.0049768 t 480.0049842 d 350.0049863 d 350.0049868 t 480.0049942 d 350.0049963 d 350.0049968 t 480.0050042 d 350.0050063 d 350.0050068 t 480.00

50118 d 750.0050142 d 350.0050163 d 350.0050168 t 480.0050242 d 350.0050263 d 350.0050268 t 480.0050342 d 350.0050363 d 350.0050368 t 480.0050442 d 350.0050463 d 350.0050468 t 480.0050542 d 350.0050563 d 350.0050568 t 1,500.0050568 t 480.0050581 d 750.0050642 d 350.0050663 d 350.0050668 t 480.0050742 d 350.0050763 d 350.0050768 t 480.0050842 d 350.0050863 d 350.0050868 t 480.0050942 d 350.0050963 d 350.0050968 t 480.0051042 d 350.0051063 d 350.0051068 t 480.0051118 d 750.0051142 d 350.0051163 d 350.0051168 t 480.0051242 d 350.0051263 d 350.0051268 t 480.0051342 d 350.0051363 d 350.0051368 t 480.0051442 d 350.0051463 d 350.0051468 t 480.0051542 d 350.0051563 d 350.0051568 t 1,500.0051568 t 480.0051581 d 750.0051642 d 350.0051663 d 350.0051668 t 480.0051742 d 350.0051763 d 350.0051768 t 480.0051842 d 350.0051863 d 350.0051868 t 480.0051942 d 350.0051963 d 350.0051968 t 480.0052042 d 350.0052063 d 350.0052068 t 480.0052118 d 750.0052142 d 350.0052163 d 350.0052168 t 480.0052242 d 350.0052263 d 350.0052268 t 480.0052342 d 350.0052363 d 350.0052368 t 480.0052442 d 350.0052463 d 350.0052468 t 480.0052542 d 350.0052563 d 350.00

525663

MIL QUINIENTOSPESOS

52568 t 1,500.0052568 t 480.0052581 d 750.0052642 d 350.0052663 d 350.0052668 t 480.0052742 d 350.0052763 d 350.0052768 t 480.0052842 d 350.0052863 d 350.0052868 t 480.0052942 d 350.0052963 d 350.0052968 t 480.0053042 d 350.0053063 d 350.0053068 t 480.0053118 d 750.0053142 d 350.0053163 d 350.0053168 t 480.0053242 d 350.0053263 d 350.0053268 t 480.0053342 d 350.0053363 d 350.0053368 t 480.0053442 d 350.0053463 d 350.0053468 t 480.0053542 d 350.0053563 d 350.0053568 t 1,500.0053568 t 480.0053581 d 750.0053642 d 350.0053663 d 350.0053668 t 480.0053742 d 350.0053763 d 350.0053768 t 480.0053842 d 350.0053863 d 350.0053868 t 480.0053942 d 350.0053963 d 350.0053968 t 480.0054042 d 350.0054063 d 350.0054068 t 480.0054118 d 750.0054142 d 350.0054163 d 350.0054168 t 480.0054242 d 350.0054263 d 350.0054268 t 480.0054342 d 350.0054363 d 350.0054368 t 480.0054442 d 350.0054463 d 350.0054468 t 480.0054542 d 350.0054563 d 350.00

545687

MIL QUINIENTOSPESOS

54568 t 1,500.0054568 t 480.00

54581 d 750.0054642 d 350.0054663 d 350.0054668 t 480.0054742 d 350.0054763 d 350.0054768 t 480.0054842 d 350.0054863 d 350.0054868 t 480.0054942 d 350.0054963 d 350.0054968 t 480.0055042 d 350.0055063 d 350.0055068 t 480.0055118 d 750.0055142 d 350.0055163 d 350.0055168 t 480.0055242 d 350.0055263 d 350.0055268 t 480.0055342 d 350.0055363 d 350.0055368 t 480.0055442 d 350.0055463 d 350.0055468 t 480.0055542 d 350.0055563 d 350.00

55568 t 1,500.0055568 t 480.0055581 d 750.0055642 d 350.0055663 d 350.0055668 t 480.0055742 d 350.0055763 d 350.0055768 t 480.0055842 d 350.0055863 d 350.0055868 t 480.0055942 d 350.0055963 d 350.0055968 t 480.0056042 d 350.0056063 d 350.0056068 t 480.0056118 d 750.0056142 d 350.0056163 d 350.00

561663

MIL QUINIENTOSPESOS

56168 t 480.0056242 d 350.0056263 d 350.0056268 t 480.0056342 d 350.0056363 d 350.0056368 t 480.0056442 d 350.0056463 d 350.0056468 t 480.0056542 d 350.0056563 d 350.0056568 t 1,500.0056568 t 480.0056581 d 750.0056642 d 350.0056663 d 350.0056668 t 480.0056742 d 350.0056763 d 350.0056768 t 480.0056842 d 350.0056863 d 350.0056868 t 480.0056942 d 350.0056963 d 350.0056968 t 480.0057042 d 350.0057063 d 350.0057068 t 480.0057118 d 750.0057142 d 350.0057163 d 350.0057168 t 480.0057242 d 350.0057263 d 350.0057268 t 480.0057342 d 350.0057363 d 350.0057368 t 480.0057442 d 350.0057463 d 350.0057468 t 480.0057542 d 350.0057563 d 350.0057568 t 1,500.0057568 t 480.0057581 d 750.0057642 d 350.0057663 d 350.0057668 t 480.0057742 d 350.0057763 d 350.0057768 t 480.0057842 d 350.0057863 d 350.0057868 t 480.00

578773

MIL QUINIENTOSPESOS

57942 d 350.0057963 d 350.0057968 t 480.0058042 d 350.0058063 d 350.0058068 t 480.0058118 d 750.0058142 d 350.0058163 d 350.0058168 t 480.0058242 d 350.0058263 d 350.0058268 t 480.0058342 d 350.0058363 d 350.0058368 t 480.0058442 d 350.0058463 d 350.0058468 t 480.0058542 d 350.0058563 d 350.0058568 t 1,500.0058568 t 480.0058581 d 750.0058642 d 350.0058663 d 350.0058668 t 480.0058742 d 350.0058763 d 350.0058768 t 480.0058842 d 350.0058863 d 350.0058868 t 480.0058942 d 350.0058963 d 350.0058968 t 480.0059042 d 350.0059063 d 350.0059068 t 480.0059118 d 750.0059142 d 350.0059163 d 350.0059168 t 480.0059242 d 350.0059263 d 350.0059268 t 480.0059342 d 350.0059363 d 350.0059368 t 480.0059442 d 350.0059463 d 350.0059468 t 480.0059542 d 350.0059563 d 350.0059568 t 1,500.0059568 t 480.0059581 d 750.0059642 d 350.0059663 d 350.0059668 t 480.0059742 d 350.0059763 d 350.0059768 t 480.0059842 d 350.0059863 d 350.0059868 t 480.0059942 d 350.0059963 d 350.0059968 t 480.0060042 d 350.0060063 d 350.0060068 t 480.0060118 d 750.0060142 d 350.0060163 d 350.0060168 t 480.0060242 d 350.0060263 d 350.0060268 t 480.0060342 d 350.0060363 d 350.0060368 t 480.0060442 d 350.0060463 d 350.0060468 t 480.0060542 d 350.0060563 d 350.0060568 t 1,500.0060568 t 480.0060581 d 750.0060642 d 350.0060663 d 350.0060668 t 480.0060742 d 350.0060763 d 350.0060768 t 480.0060842 d 350.0060863 d 350.0060868 t 480.0060942 d 350.0060963 d 350.0060968 t 480.0061042 d 350.00

61063 d 350.0061068 t 480.0061118 d 750.0061142 d 350.0061163 d 350.0061168 t 480.0061242 d 350.0061263 d 350.0061268 t 480.0061342 d 350.0061363 d 350.0061368 t 480.0061442 d 350.0061463 d 350.0061468 t 480.0061542 d 350.0061563 d 350.0061568 t 1,500.0061568 t 480.0061581 d 750.0061642 d 350.0061663 d 350.0061668 t 480.0061742 d 350.0061763 d 350.0061768 t 480.0061842 d 350.0061863 d 350.0061868 t 480.0061942 d 350.0061963 d 350.0061968 t 480.0062042 d 350.0062063 d 350.0062068 t 480.0062118 d 750.0062142 d 350.0062163 d 350.0062168 t 480.0062242 d 350.0062263 d 350.0062268 t 480.0062342 d 350.0062363 d 350.0062368 t 480.0062442 d 350.0062463 d 350.0062468 t 480.0062542 d 350.0062563 d 350.00

625663

MIL QUINIENTOSPESOS

62568 t 1,500.0062568 t 480.0062581 d 750.0062642 d 350.0062663 d 350.0062668 t 480.0062742 d 350.0062763 d 350.0062768 t 480.0062842 d 350.0062863 d 350.0062868 t 480.0062942 d 350.0062963 d 350.0062968 t 480.0063042 d 350.0063063 d 350.0063068 t 480.0063118 d 750.0063142 d 350.0063163 d 350.0063168 t 480.0063242 d 350.0063263 d 350.0063268 t 480.0063342 d 350.0063363 d 350.0063368 t 480.0063442 d 350.0063463 d 350.0063468 t 480.0063542 d 350.0063563 d 350.0063568 t 1,500.0063568 t 480.0063581 d 750.0063642 d 350.0063663 d 350.0063668 t 480.0063742 d 350.0063763 d 350.0063768 t 480.0063842 d 350.0063863 d 350.0063868 t 480.0063942 d 350.0063963 d 350.0063968 t 480.0064042 d 350.0064063 d 350.0064068 t 480.0064118 d 750.0064142 d 350.0064163 d 350.0064168 t 480.0064242 d 350.0064263 d 350.0064268 t 480.0064342 d 350.0064363 d 350.0064368 t 480.0064442 d 350.0064463 d 350.0064468 t 480.0064542 d 350.0064563 d 350.00

645687

MIL QUINIENTOSPESOS

64568 t 1,500.0064568 t 480.00

64581 d 750.0064642 d 350.0064663 d 350.0064668 t 480.0064742 d 350.0064763 d 350.0064768 t 480.0064842 d 350.0064863 d 350.0064868 t 480.0064942 d 350.0064963 d 350.0064968 t 480.0065042 d 350.0065063 d 350.0065068 t 480.0065118 d 750.0065142 d 350.0065163 d 350.0065168 t 480.0065242 d 350.0065263 d 350.0065268 t 480.0065342 d 350.0065363 d 350.0065368 t 480.0065442 d 350.0065463 d 350.0065468 t 480.0065542 d 350.0065563 d 350.0065568 t 1,500.0065568 t 480.0065581 d 750.0065642 d 350.0065663 d 350.0065668 t 480.0065742 d 350.0065763 d 350.0065768 t 480.0065842 d 350.0065863 d 350.0065868 t 480.0065942 d 350.0065963 d 350.0065968 t 480.0066042 d 350.0066063 d 350.0066068 t 480.0066118 d 750.0066142 d 350.0066163 d 350.00

661663

MIL QUINIENTOSPESOS

66168 t 480.0066242 d 350.00

66263 d 350.0066268 t 480.0066342 d 350.0066363 d 350.0066368 t 480.0066442 d 350.0066463 d 350.0066468 t 480.0066542 d 350.0066563 d 350.0066568 t 1,500.0066568 t 480.0066581 d 750.0066642 d 350.0066663 d 350.0066668 t 480.0066742 d 350.0066763 d 350.0066768 t 480.0066842 d 350.0066863 d 350.0066868 t 480.0066942 d 350.0066963 d 350.0066968 t 480.0067042 d 350.0067063 d 350.0067068 t 480.0067118 d 750.0067142 d 350.0067163 d 350.0067168 t 480.0067242 d 350.0067263 d 350.0067268 t 480.0067342 d 350.0067363 d 350.0067368 t 480.0067442 d 350.0067463 d 350.0067468 t 480.0067542 d 350.0067563 d 350.0067568 t 1,500.0067568 t 480.0067581 d 750.0067642 d 350.0067663 d 350.0067668 t 480.0067742 d 350.0067763 d 350.0067768 t 480.0067842 d 350.0067863 d 350.0067868 t 480.00

678773

MIL QUINIENTOSPESOS

67942 d 350.0067963 d 350.0067968 t 480.0068042 d 350.0068063 d 350.0068068 t 480.0068118 d 750.0068142 d 350.0068163 d 350.0068168 t 480.0068242 d 350.0068263 d 350.0068268 t 480.0068342 d 350.0068363 d 350.0068368 t 480.0068442 d 350.0068463 d 350.0068468 t 480.0068542 d 350.0068563 d 350.0068568 t 1,500.0068568 t 480.0068581 d 750.0068642 d 350.0068663 d 350.0068668 t 480.0068742 d 350.0068763 d 350.0068768 t 480.0068842 d 350.0068863 d 350.0068868 t 480.0068942 d 350.0068963 d 350.0068968 t 480.0069042 d 350.0069063 d 350.0069068 t 480.0069118 d 750.0069142 d 350.0069163 d 350.0069168 t 480.0069242 d 350.0069263 d 350.0069268 t 480.0069342 d 350.0069363 d 350.0069368 t 480.0069442 d 350.0069463 d 350.0069468 t 480.0069542 d 350.0069563 d 350.0069568 t 1,500.0069568 t 480.0069581 d 750.0069642 d 350.0069663 d 350.0069668 t 480.0069742 d 350.0069763 d 350.0069768 t 480.0069842 d 350.0069863 d 350.0069868 t 480.0069942 d 350.0069963 d 350.0069968 t 480.0070042 d 350.0070063 d 350.0070068 t 480.0070118 d 750.0070142 d 350.0070163 d 350.0070168 t 480.0070242 d 350.0070263 d 350.0070268 t 480.0070342 d 350.0070363 d 350.0070368 t 480.0070442 d 350.0070463 d 350.0070468 t 480.0070542 d 350.0070563 d 350.0070568 t 1,500.0070568 t 480.0070581 d 750.0070642 d 350.0070663 d 350.0070668 t 480.0070742 d 350.0070763 d 350.0070768 t 480.0070842 d 350.0070863 d 350.0070868 t 480.0070942 d 350.0070963 d 350.0070968 t 480.0071042 d 350.0071063 d 350.0071068 t 480.0071118 d 750.0071142 d 350.0071163 d 350.0071168 t 480.0071242 d 350.0071263 d 350.0071268 t 480.0071342 d 350.0071363 d 350.0071368 t 480.0071442 d 350.0071463 d 350.0071468 t 480.0071542 d 350.0071563 d 350.0071568 t 1,500.0071568 t 480.0071581 d 750.0071642 d 350.0071663 d 350.0071668 t 480.0071742 d 350.0071763 d 350.0071768 t 480.0071842 d 350.0071863 d 350.0071868 t 480.0071942 d 350.0071963 d 350.0071968 t 480.00

72042 d 350.0072063 d 350.0072068 t 480.0072118 d 750.0072142 d 350.0072163 d 350.0072168 t 480.0072242 d 350.0072263 d 350.0072268 t 480.0072342 d 350.0072363 d 350.0072368 t 480.0072442 d 350.0072463 d 350.0072468 t 480.0072542 d 350.0072563 d 350.00

725663

MIL QUINIENTOSPESOS

72568 t 1,500.0072568 t 480.0072581 d 750.0072642 d 350.0072663 d 350.0072668 t 480.0072742 d 350.0072763 d 350.0072768 t 480.0072842 d 350.0072863 d 350.0072868 t 480.0072942 d 350.0072963 d 350.0072968 t 480.0073042 d 350.0073063 d 350.0073068 t 480.0073118 d 750.0073142 d 350.0073163 d 350.0073168 t 480.0073242 d 350.0073263 d 350.0073268 t 480.0073342 d 350.0073363 d 350.0073368 t 480.0073442 d 350.0073463 d 350.0073468 t 480.0073542 d 350.0073563 d 350.0073568 t 1,500.0073568 t 480.0073581 d 750.0073642 d 350.0073663 d 350.0073668 t 480.0073742 d 350.0073763 d 350.0073768 t 480.0073842 d 350.0073863 d 350.0073868 t 480.0073942 d 350.0073963 d 350.0073968 t 480.0074042 d 350.0074063 d 350.0074068 t 480.0074118 d 750.0074142 d 350.0074163 d 350.0074168 t 480.0074242 d 350.0074263 d 350.0074268 t 480.0074342 d 350.0074363 d 350.0074368 t 480.0074442 d 350.0074463 d 350.0074468 t 480.0074542 d 350.0074563 d 350.00

745687

MIL QUINIENTOSPESOS

74568 t 1,500.0074568 t 480.00

74581 d 750.0074642 d 350.0074663 d 350.0074668 t 480.0074742 d 350.0074763 d 350.0074768 t 480.0074842 d 350.0074863 d 350.0074868 t 480.0074942 d 350.0074963 d 350.0074968 t 480.0075042 d 350.0075063 d 350.0075068 t 480.0075118 d 750.0075142 d 350.0075163 d 350.0075168 t 480.0075242 d 350.0075263 d 350.0075268 t 480.0075342 d 350.0075363 d 350.0075368 t 480.0075442 d 350.0075463 d 350.0075468 t 480.0075542 d 350.0075563 d 350.0075568 t 1,500.0075568 t 480.0075581 d 750.0075642 d 350.0075663 d 350.0075668 t 480.0075742 d 350.0075763 d 350.0075768 t 480.0075842 d 350.0075863 d 350.0075868 t 480.0075942 d 350.0075963 d 350.0075968 t 480.0076042 d 350.0076063 d 350.0076068 t 480.0076118 d 750.0076142 d 350.0076163 d 350.00

761663

MIL QUINIENTOSPESOS

76168 t 480.0076242 d 350.0076263 d 350.0076268 t 480.0076342 d 350.0076363 d 350.0076368 t 480.0076442 d 350.0076463 d 350.0076468 t 480.0076542 d 350.0076563 d 350.0076568 t 1,500.0076568 t 480.0076581 d 750.0076642 d 350.0076663 d 350.0076668 t 480.0076742 d 350.0076763 d 350.0076768 t 480.0076842 d 350.0076863 d 350.0076868 t 480.0076942 d 350.0076963 d 350.0076968 t 480.0077042 d 350.0077063 d 350.0077068 t 480.0077118 d 750.0077142 d 350.0077163 d 350.0077168 t 480.00

77242 d 350.0077263 d 350.0077268 t 480.0077342 d 350.0077363 d 350.0077368 t 480.0077442 d 350.0077463 d 350.0077468 t 480.0077542 d 350.0077563 d 350.0077568 t 1,500.0077568 t 480.0077581 d 750.0077642 d 350.0077663 d 350.0077668 t 480.0077742 d 350.0077763 d 350.0077768 t 480.0077842 d 350.0077863 d 350.0077868 t 480.00

778773

MIL QUINIENTOSPESOS

77942 d 350.0077963 d 350.0077968 t 480.0078042 d 350.0078063 d 350.0078068 t 480.0078118 d 750.0078142 d 350.0078163 d 350.0078168 t 480.0078242 d 350.0078263 d 350.0078268 t 480.0078342 d 350.0078363 d 350.0078368 t 480.0078442 d 350.0078463 d 350.0078468 t 480.0078542 d 350.0078563 d 350.0078568 t 1,500.0078568 t 480.0078581 d 750.0078642 d 350.0078663 d 350.0078668 t 480.0078742 d 350.0078763 d 350.0078768 t 480.0078842 d 350.0078863 d 350.0078868 t 480.0078942 d 350.0078963 d 350.0078968 t 480.0079042 d 350.0079063 d 350.0079068 t 480.0079118 d 750.0079142 d 350.0079163 d 350.0079168 t 480.0079242 d 350.0079263 d 350.0079268 t 480.0079342 d 350.0079363 d 350.0079368 t 480.0079442 d 350.0079463 d 350.0079468 t 480.0079542 d 350.0079563 d 350.0079568 t 1,500.0079568 t 480.0079581 d 750.0079642 d 350.0079663 d 350.0079668 t 480.0079742 d 350.0079763 d 350.0079768 t 480.0079842 d 350.0079863 d 350.0079868 t 480.0079942 d 350.0079963 d 350.0079968 t 480.0080042 d 350.0080063 d 350.0080068 t 480.0080118 d 750.0080142 d 350.0080163 d 350.0080168 t 480.0080242 d 350.0080263 d 350.0080268 t 480.0080342 d 350.0080363 d 350.0080368 t 480.0080442 d 350.0080463 d 350.0080468 t 480.0080542 d 350.0080563 d 350.0080568 t 1,500.0080568 t 480.0080581 d 750.0080642 d 350.0080663 d 350.0080668 t 480.0080742 d 350.0080763 d 350.0080768 t 480.0080842 d 350.0080863 d 350.0080868 t 480.0080942 d 350.0080963 d 350.0080968 t 480.0081042 d 350.0081063 d 350.0081068 t 480.0081118 d 750.0081142 d 350.0081163 d 350.0081168 t 480.0081242 d 350.0081263 d 350.0081268 t 480.0081342 d 350.0081363 d 350.0081368 t 480.0081442 d 350.0081463 d 350.0081468 t 480.0081542 d 350.0081563 d 350.0081568 t 1,500.0081568 t 480.0081581 d 750.0081642 d 350.0081663 d 350.0081668 t 480.0081742 d 350.0081763 d 350.0081768 t 480.0081842 d 350.0081863 d 350.0081868 t 480.0081942 d 350.0081963 d 350.0081968 t 480.0082042 d 350.0082063 d 350.0082068 t 480.0082118 d 750.0082142 d 350.0082163 d 350.0082168 t 480.0082242 d 350.0082263 d 350.0082268 t 480.0082342 d 350.0082363 d 350.0082368 t 480.0082442 d 350.0082463 d 350.0082468 t 480.0082542 d 350.0082563 d 350.00

825663

MIL QUINIENTOSPESOS

82568 t 1,500.0082568 t 480.0082581 d 750.0082642 d 350.0082663 d 350.00

82668 t 480.0082742 d 350.0082763 d 350.0082768 t 480.0082842 d 350.0082863 d 350.0082868 t 480.0082942 d 350.0082963 d 350.0082968 t 480.0083042 d 350.0083063 d 350.0083068 t 480.0083118 d 750.0083142 d 350.0083163 d 350.0083168 t 480.0083242 d 350.0083263 d 350.0083268 t 480.0083342 d 350.0083363 d 350.0083368 t 480.0083442 d 350.0083463 d 350.0083468 t 480.0083542 d 350.0083563 d 350.0083568 t 1,500.0083568 t 480.0083581 d 750.0083642 d 350.0083663 d 350.0083668 t 480.0083742 d 350.0083763 d 350.0083768 t 480.0083842 d 350.0083863 d 350.0083868 t 480.0083942 d 350.0083963 d 350.0083968 t 480.0084042 d 350.0084063 d 350.0084068 t 480.0084118 d 750.0084142 d 350.0084163 d 350.0084168 t 480.0084242 d 350.0084263 d 350.0084268 t 480.0084342 d 350.0084363 d 350.0084368 t 480.0084442 d 350.0084463 d 350.0084468 t 480.0084500 c 480.0084501 c 480.0084502 c 480.0084503 c 480.0084504 c 480.0084505 c 480.0084506 c 480.0084507 c 480.0084508 c 480.0084509 c 480.0084510 c 480.0084511 c 480.0084512 c 480.0084513 c 480.0084514 c 480.0084515 c 480.0084516 c 480.0084517 c 480.0084518 c 480.0084519 c 480.0084520 c 480.0084521 c 480.0084522 c 480.0084523 c 480.0084524 c 480.0084525 c 480.0084526 c 480.0084527 c 480.0084528 c 480.0084529 c 480.0084530 c 480.0084531 c 480.0084532 c 480.0084533 c 480.0084534 c 480.0084535 c 480.0084536 c 480.0084537 c 480.0084538 c 480.0084539 c 480.0084540 c 480.0084541 c 480.0084542 c 480.0084542 d 350.0084543 c 480.0084544 c 480.0084545 c 480.0084546 c 480.0084547 c 480.0084548 c 480.0084549 c 480.0084550 c 480.0084551 c 480.0084552 c 480.0084553 c 480.0084554 c 480.0084555 c 480.0084556 c 480.0084557 c 480.0084558 c 480.0084559 c 480.0084560 c 480.0084561 c 480.0084562 c 480.0084563 c 480.0084563 d 350.0084564 c 480.0084565 c 480.0084566 c 480.00

84567$7,500.00

84567 c 480.00

845685

MILLONES DEPESOS

Fue entregadopara su ventaen sus Series1 y 2, a minu-merazo.com.

84569$7,500.00

84569 c 480.00

84570 c 480.0084571 c 480.0084572 c 480.0084573 c 480.0084574 c 480.0084575 c 480.0084576 c 480.0084577 c 480.0084578 c 480.0084579 c 480.0084580 c 480.0084581 d 750.0084581 c 480.0084582 c 480.0084583 c 480.0084584 c 480.0084585 c 480.0084586 c 480.0084587 c 480.0084588 c 480.0084589 c 480.0084590 c 480.0084591 c 480.0084592 c 480.00

84593 c 480.0084594 c 480.0084595 c 480.0084596 c 480.0084597 c 480.0084598 c 480.0084599 c 480.0084642 d 350.0084663 d 350.0084668 t 480.0084742 d 350.0084763 d 350.0084768 t 480.0084842 d 350.0084863 d 350.0084868 t 480.0084942 d 350.0084963 d 350.0084968 t 480.0085042 d 350.0085063 d 350.0085068 t 480.0085118 d 750.0085142 d 350.0085163 d 350.0085168 t 480.0085242 d 350.0085263 d 350.0085268 t 480.0085342 d 350.0085363 d 350.0085368 t 480.0085442 d 350.0085463 d 350.0085468 t 480.0085542 d 350.0085563 d 350.0085568 t 1,500.0085568 t 480.0085581 d 750.0085642 d 350.0085663 d 350.0085668 t 480.0085742 d 350.0085763 d 350.0085768 t 480.0085842 d 350.0085863 d 350.0085868 t 480.0085942 d 350.0085963 d 350.0085968 t 480.0086042 d 350.0086063 d 350.0086068 t 480.0086118 d 750.0086142 d 350.0086163 d 350.00

861663

MIL QUINIENTOSPESOS

86168 t 480.0086242 d 350.0086263 d 350.0086268 t 480.0086342 d 350.0086363 d 350.0086368 t 480.0086442 d 350.0086463 d 350.0086468 t 480.0086542 d 350.0086563 d 350.0086568 t 1,500.0086568 t 480.0086581 d 750.0086642 d 350.0086663 d 350.0086668 t 480.0086742 d 350.0086763 d 350.0086768 t 480.0086842 d 350.0086863 d 350.0086868 t 480.0086942 d 350.0086963 d 350.0086968 t 480.0087042 d 350.0087063 d 350.0087068 t 480.0087118 d 750.0087142 d 350.0087163 d 350.0087168 t 480.0087242 d 350.0087263 d 350.0087268 t 480.0087342 d 350.0087363 d 350.0087368 t 480.0087442 d 350.0087463 d 350.0087468 t 480.0087542 d 350.0087563 d 350.0087568 t 1,500.0087568 t 480.0087581 d 750.0087642 d 350.0087663 d 350.0087668 t 480.0087742 d 350.0087763 d 350.0087768 t 480.0087842 d 350.0087863 d 350.0087868 t 480.00

878773

MIL QUINIENTOSPESOS

87942 d 350.0087963 d 350.0087968 t 480.0088042 d 350.0088063 d 350.0088068 t 480.0088118 d 750.0088142 d 350.0088163 d 350.0088168 t 480.0088242 d 350.0088263 d 350.0088268 t 480.0088342 d 350.0088363 d 350.0088368 t 480.0088442 d 350.0088463 d 350.0088468 t 480.0088542 d 350.0088563 d 350.0088568 t 1,500.0088568 t 480.0088581 d 750.0088642 d 350.0088663 d 350.0088668 t 480.0088742 d 350.0088763 d 350.0088768 t 480.0088842 d 350.0088863 d 350.0088868 t 480.0088942 d 350.0088963 d 350.0088968 t 480.0089042 d 350.0089063 d 350.0089068 t 480.0089118 d 750.0089142 d 350.0089163 d 350.0089168 t 480.0089242 d 350.0089263 d 350.0089268 t 480.0089342 d 350.0089363 d 350.0089368 t 480.0089442 d 350.0089463 d 350.0089468 t 480.0089542 d 350.0089563 d 350.0089568 t 1,500.0089568 t 480.0089581 d 750.0089642 d 350.0089663 d 350.0089668 t 480.0089742 d 350.0089763 d 350.0089768 t 480.0089842 d 350.0089863 d 350.0089868 t 480.00

89942 d 350.0089963 d 350.0089968 t 480.0090042 d 350.0090063 d 350.0090068 t 480.0090118 d 750.0090142 d 350.0090163 d 350.0090168 t 480.0090242 d 350.0090263 d 350.0090268 t 480.0090342 d 350.0090363 d 350.0090368 t 480.0090442 d 350.0090463 d 350.0090468 t 480.0090542 d 350.0090563 d 350.0090568 t 1,500.0090568 t 480.0090581 d 750.0090642 d 350.0090663 d 350.0090668 t 480.0090742 d 350.0090763 d 350.0090768 t 480.0090842 d 350.0090863 d 350.0090868 t 480.0090942 d 350.0090963 d 350.0090968 t 480.0091042 d 350.0091063 d 350.0091068 t 480.0091118 d 750.0091142 d 350.0091163 d 350.0091168 t 480.0091242 d 350.0091263 d 350.0091268 t 480.0091342 d 350.0091363 d 350.0091368 t 480.0091442 d 350.0091463 d 350.0091468 t 480.0091542 d 350.0091563 d 350.0091568 t 1,500.0091568 t 480.0091581 d 750.0091642 d 350.0091663 d 350.0091668 t 480.0091742 d 350.0091763 d 350.0091768 t 480.0091842 d 350.0091863 d 350.0091868 t 480.0091942 d 350.0091963 d 350.0091968 t 480.0092042 d 350.0092063 d 350.0092068 t 480.0092118 d 750.0092142 d 350.0092163 d 350.0092168 t 480.0092242 d 350.0092263 d 350.0092268 t 480.0092342 d 350.0092363 d 350.0092368 t 480.0092442 d 350.0092463 d 350.0092468 t 480.0092542 d 350.0092563 d 350.00

925663

MIL QUINIENTOSPESOS

92568 t 1,500.0092568 t 480.0092581 d 750.0092642 d 350.0092663 d 350.0092668 t 480.0092742 d 350.0092763 d 350.0092768 t 480.0092842 d 350.0092863 d 350.0092868 t 480.0092942 d 350.0092963 d 350.0092968 t 480.0093042 d 350.0093063 d 350.0093068 t 480.0093118 d 750.0093142 d 350.0093163 d 350.0093168 t 480.0093242 d 350.0093263 d 350.0093268 t 480.0093342 d 350.0093363 d 350.0093368 t 480.0093442 d 350.0093463 d 350.0093468 t 480.0093542 d 350.0093563 d 350.0093568 t 1,500.0093568 t 480.0093581 d 750.0093642 d 350.0093663 d 350.0093668 t 480.0093742 d 350.0093763 d 350.0093768 t 480.0093842 d 350.0093863 d 350.0093868 t 480.0093942 d 350.0093963 d 350.0093968 t 480.0094042 d 350.0094063 d 350.0094068 t 480.0094118 d 750.0094142 d 350.0094163 d 350.0094168 t 480.0094242 d 350.0094263 d 350.0094268 t 480.0094342 d 350.0094363 d 350.0094368 t 480.0094442 d 350.0094463 d 350.0094468 t 480.0094542 d 350.0094563 d 350.00

945687

MIL QUINIENTOSPESOS

94568 t 1,500.0094568 t 480.00

94581 d 750.0094642 d 350.0094663 d 350.0094668 t 480.0094742 d 350.0094763 d 350.0094768 t 480.0094842 d 350.0094863 d 350.0094868 t 480.0094942 d 350.0094963 d 350.0094968 t 480.0095042 d 350.0095063 d 350.0095068 t 480.0095118 d 750.0095142 d 350.00

95163 d 350.0095168 t 480.0095242 d 350.0095263 d 350.0095268 t 480.0095342 d 350.0095363 d 350.0095368 t 480.0095442 d 350.0095463 d 350.0095468 t 480.0095542 d 350.0095563 d 350.0095568 t 1,500.0095568 t 480.0095581 d 750.0095642 d 350.0095663 d 350.0095668 t 480.0095742 d 350.0095763 d 350.0095768 t 480.0095842 d 350.0095863 d 350.0095868 t 480.0095942 d 350.0095963 d 350.0095968 t 480.0096042 d 350.0096063 d 350.0096068 t 480.0096118 d 750.0096142 d 350.0096163 d 350.00

961663

MIL QUINIENTOSPESOS

96168 t 480.0096242 d 350.0096263 d 350.0096268 t 480.0096342 d 350.0096363 d 350.0096368 t 480.0096442 d 350.0096463 d 350.0096468 t 480.0096542 d 350.0096563 d 350.0096568 t 1,500.0096568 t 480.0096581 d 750.0096642 d 350.0096663 d 350.0096668 t 480.0096742 d 350.0096763 d 350.0096768 t 480.0096842 d 350.0096863 d 350.0096868 t 480.0096942 d 350.0096963 d 350.0096968 t 480.0097042 d 350.0097063 d 350.0097068 t 480.0097118 d 750.0097142 d 350.0097163 d 350.0097168 t 480.0097242 d 350.0097263 d 350.0097268 t 480.0097342 d 350.0097363 d 350.0097368 t 480.0097442 d 350.0097463 d 350.0097468 t 480.0097542 d 350.0097563 d 350.0097568 t 1,500.0097568 t 480.0097581 d 750.0097642 d 350.0097663 d 350.0097668 t 480.0097742 d 350.0097763 d 350.0097768 t 480.0097842 d 350.0097863 d 350.0097868 t 480.00

978773

MIL QUINIENTOSPESOS

97942 d 350.0097963 d 350.0097968 t 480.0098042 d 350.0098063 d 350.0098068 t 480.0098118 d 750.0098142 d 350.0098163 d 350.0098168 t 480.0098242 d 350.0098263 d 350.0098268 t 480.0098342 d 350.0098363 d 350.0098368 t 480.0098442 d 350.0098463 d 350.0098468 t 480.0098542 d 350.0098563 d 350.0098568 t 1,500.0098568 t 480.0098581 d 750.0098642 d 350.0098663 d 350.0098668 t 480.0098742 d 350.0098763 d 350.0098768 t 480.0098842 d 350.0098863 d 350.0098868 t 480.0098942 d 350.0098963 d 350.0098968 t 480.0099042 d 350.0099063 d 350.0099068 t 480.0099118 d 750.0099142 d 350.0099163 d 350.0099168 t 480.0099242 d 350.0099263 d 350.0099268 t 480.0099342 d 350.0099363 d 350.0099368 t 480.0099442 d 350.0099463 d 350.0099468 t 480.0099542 d 350.0099563 d 350.0099568 t 1,500.0099568 t 480.0099581 d 750.0099642 d 350.0099663 d 350.0099668 t 480.0099742 d 350.0099763 d 350.0099768 t 480.0099842 d 350.0099863 d 350.0099868 t 480.0099942 d 350.0099963 d 350.0099968 t 480.00

SORTEO GORDITO PORTERMINACIONES No. 149

CON PREMIO PRINCIPAL DE

NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOSNUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS

$10'000,000.00

LA LETRA "D" INDICA EXTRACCIONES DIRECTAS./ LA LETRA "C" INDICA APROXIMACIONES A LA CENTENA. / LA LETRA "T" INDICA TERMINACIONES. / LOS BILLETESDE ESTE SORTEO PRESCRIBEN AL AÑO.

PARA LOCALIZACION DE BILLETES ACUDIR A: PLAZA DE LA REFORMA No. 1, C. P. 06037 MEXICO, D. F., O LLAMAR AL TELEFONO 5140-7000.

AL EFECTUARSE EL PAGO DE LOS BILLETES PREMIADOS SE RETENDRAN LOS IMPUESTOS DE ACUERDO A LAS LEYES VIGENTES DE LA MATERIA. / LOS REINTEGROS NOCAUSAN IMPUESTO.SI DESEA OBTENER INFORMACION DE LOS RESULTADOS DE LOS SORTEOS POR VIA TELEFONICA EN EL DISTRITO FEDERAL MARQUE LOS TELS. 4770-0100 Y DEPROVINCIA LADA 01-800-7170169 SIN COSTO ALGUNO. www.lotenal.gob.mx

9 , 9 9 9 R E I N T E G R O S A L O S B I L L E T E S T E R M I N A D O S E NCON MONTO DE $200.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION CORRESPONDE AL PREMIO PRINCIPAL.

1 0 , 0 0 0 R E I N T E G R O S A L O S B I L L E T E S T E R M I N A D O S E NCON MONTO DE $200.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION CORRESPONDE AL SEGUNDO PREMIO.

GORDITO

POR

TERMINACIONES

80

149 SORTEO GORDITO POR TERMINACIONES 149 CELEBRADO A LAS 20:00 HRS. EL MIERCOLES 20 DE JUNIO DE 2012, EN MEXICO, D. F.DIRECTOR GENERAL: LIC. BENJAMIN GONZALEZ ROARO. / REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION: C. GLORIA MARIA POLO DE KERATRY.

REPARTO DE PREMIOS POR SERIE

84568129207877, 2566 y 6166

581 y 118

42 y 63

84567 y 84569

12919 y 12921según cuerpode la lista

PREMIOS POR TERMINACION9 TERMINACIONES DE $7,500.00 CADA UNA A LOS NUMEROS CUYAS

CUATRO ULTIMAS CIFRAS SEAN IGUALES A LAS CUATRO ULTIMAS DEL PRIMERPREMIO (EXCEPTUANDO EL PRIMER PREMIO)

99 TERMINACIONES DE $1,500.00 CADA UNA A LOS NUMEROS CUYASTRES ULTIMAS CIFRAS SEAN IGUALES A LAS TRES ULTIMAS DEL PRIMER

PREMIO (EXCEPTUANDO EL PRIMER PREMIO)

999 TERMINACIONES DE $480.00 CADA UNA A LOS NUMEROS CUYASDOS ULTIMAS CIFRAS SEAN IGUALES A LAS DOS ULTIMAS DEL PRIMER PREMIO

(EXCEPTUANDO EL PRIMER PREMIO)

TU BILLETE TIENE TANTOS PREMIOS COMO VECES APARECE EN LA LISTA.

568

PREMIOS POR APROXIMACION

2 APROXIMACIONES DE $7,500.00 CADA UNA A LOS NUMEROS ANTERIOR YPOSTERIOR AL DEL QUE OBTENGA EL PRIMER PREMIO

2 APROXIMACIONES DE $3,500.00 CADA UNA A LOS NUMEROS ANTERIOR YPOSTERIOR AL DEL QUE OBTENGA EL SEGUNDO PREMIO

99 APROXIMACIONES DE $480.00 CADA UNA A LOS NUMEROS COMPRENDIDOSEN LA CENTENA DEL NUMERO QUE OBTENGA EL PRIMER PREMIO (EXCEPTUANDO EL

PRIMER PREMIO)

99 APROXIMACIONES DE $350.00 CADA UNA A LOS NUMEROS COMPRENDIDOSEN LA CENTENA DEL NUMERO QUE OBTENGA EL SEGUNDO PREMIO (EXCEPTUANDO

EL SEGUNDO PREMIO)

PREMIOS DIRECTOS

1 PREMIO DE $5'000,000.00 (UNA EXTRACCION DE 5 CIFRAS) AL NUMERO

1 PREMIO DE $350,000.00 (UNA EXTRACCION DE 5 CIFRAS) AL NUMERO

30 PREMIOS DE $3,500.00 CADA UNO (3 EXTRACCIONES DE 4 CIFRAS) ALOS NUMEROS CON LA TERMINACION

200 PREMIOS DE $750.00 CADA UNO (2 EXTRACCIONES DE 3 CIFRAS) ALOS NUMEROS CON LA TERMINACION

2,000 PREMIOS DE $350.00 CADA UNO (2 EXTRACCIONES DE 2 CIFRAS) ALOS NUMEROS CON LA TERMINACION

según cuerpode la lista

4568

68

¡Premio Mayor! Felicidades minumerazo.com.

EN DOS SERIESDE $ 5'000,000.00 CADA UNA

CONSTANDO ESTE SORTEO DE 2 SERIES, EL POSEEDOR DEL BILLETE COMPLETO, (2 SERIES), OBTIENE 2 VECES EL IMPORTE DE CUALESQUIERA DE LOS PREMIOS QUE APARECEN EN EL PRESENTE REPARTO.LISTA OFICIAL DE PREMIOS, POR EXTRACCION DIRECTA, APROXIMACIONES, CENTENAS, TERMINACIONES Y REINTEGROS. www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Loteria-Nacional-para-la-Asistencia-Publica/180218712833

@lotenal

Page 15: Despertar 23 junio 2012

15DESPERTARDE OAXACASábado, 23 de junio de 2012

YANÍN LLEGA A SUS XV PRIMAVERAS

SocialesCoordinadora: Soledad Ortíz Fotos: Emilio Morales

FESTEJARON EL DÍA DEL PADRE

Grupo de amigos celebraron el día del padre.

Las esposas, responsables del festejo.

Asistentes:Elsa de Fourzán, Luly de VargasNelly de Jarquín, Anyde Velasco Paty Diosdado, Delia de CórdovaPerla de Córdova, Juan JarquínJorge Pérez Huerta, Miguel Ángel CórdovaIgnacio Vargas, Antonio FourzánManuel CórdovaLugar:El Parthenón

En corto:

Page 16: Despertar 23 junio 2012

16 DESPERTARDE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012

SERVICIOS

VIAJE EN GLOBO AEROSTATICO

10%

de descuento.

de 5,000 a solo 4,500 para 5 personas* Aplican restricciones

CONOCIENDOOAXACA

Adventure tours, Oaxaca 10% de descuento en tours,

renta de bicicletas y en la compra de bicicletas y ace-sorios presentando el cupón

Aldama #418 Interior Mesón ""La brisa"" Tel/Fax: 01(951) 5145935 www.bicicletaspedromartinez.com

10%

* A

plic

an re

stric

cion

es*

Apl

ican

rest

ricci

ones

* Aplican restricciones

* Aplican restricciones

GOTCHA LA ENCANTADA25 cápsulas gratis de Lunes a Viernes y si

cumples años te festejamos con un equipo gra-tis más 200 cápsulas.

Ubicación: paraje la encantada san Andrés Huayapam

de descuanto entodos los servicio.

Page 17: Despertar 23 junio 2012

17DESPERTARDE OAXACASábado, 23 de junio de 2012

BOLSA DE TRABAJO

SOLICITA: EJECUTIVOS DE VENTA* BUENA PRESENTACIÓN*OFRECEMOS SUELDO BASE MÁS COMISIONES *SEXO INDISTINTO*MÍNIMO BACHILLERATO*ACTITUD DE SERVICIO* INTERESADOS PRESENTARSE CON SOLICITUD DE EMPLEO EN MONTE BLANCO 1011,COL. SABINO CRESPO TELÉFONO: 5025001

Llámanos y Anúnciatecon NOSOTROS...

tel. 1324362 5025001951 5000 400 9512168 677

VENDEDORES DE AUTOS

Horario: Horario flexibleSueldo: $10,000.00Escolaridad: PreparatoriaEdad: 18 a 45 años

Sexo: IndistintoExperiencia: 1 añoFunciones: Venta de automóviles de agencia

ANFITRIONAHorario: L-V 12:00-20:30 S-D 10:00-20:30Sueldo: $2.500,00Escolaridad: PreparatoriaEdad: 18-35añosSexo: Femenino

Experiencia: NingunaGusto por los niños, actitud de servicio, trato amable

MECÁNICO HUAJUAPAN

Horario: L-S 9:00-17:00 hrs.Sueldo: $6.000,00Escolaridad: Preparatoria o carrera truncaEdad: 22-35 añosSexo: Masculino

Experiencia: 6 meses-1 añoExperiencia en: Mecánica automo-triz y general, uso de escáner, trans-misiones automáticas, fuell injection, frenos ABS

COORDINADOR DE VENTAS (HUAJUAPAN)

Horario: L-S 9:00-17:00 hrs.Sueldo: $5.000,00 + bonosEscolaridad: Lic. en Mercadotecnia, Administración, Comunicación o carrera a fin.Edad: 22-35 años

Sexo: FemeninoExperiencia: 6 meses-1 añoFunciones: Supervisión de per-sonal, facilidad de palabra, manejo de paquetería office, experiencia en ramo automotriz.

REPRESENTANTE DE VENTAS

Horario: FlexibleSueldo: $5.000,00 + comisionesEscolaridad: PreparatoriaEdad: 18 años en adelanteSexo: Indistinto

Experiencia: 6 mesesFunciones:Trabajo de campo, prospección, demostración del pro-ducto, atención al cliente, facilidad de palabra.

Horario: L - V 9:00 am - 18:00 hrs.

Sueldo: $ 3,000,00 más incentivos

Escolaridad: Bachillerato o Licenciatura trunca en áreas Económico- administrativas

Edad: 18 a 40 años

Sexo: Femenino

Experiencia: 1 año

Funciones: Promocionar y colocar los productos crediticios de la empre-sa, control de créditos, seguimiento y recuperación de créditos. Buen manejo de PC , Excel y Outlook

OFICIAL DE CRÉDITOS (GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.)

Horario: L - V 9:00 am - 18:00 hrs.Sueldo: $ 2,400,00 más incentivosEscolaridad: Bachillerato o Licen-ciatura trunca en áreas económico- administrativasEdad: 18 a 40 añosSexo: Femenino

Experiencia: 1 añoFunciones: Promocionar y colocar los productos crediticios de la em-presa, control de créditos, seguimien-to y recuperación de créditos. Buen manejo de PC , Excel y Outlook

AUXILIAR DE CRÉDITO (GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.)

Horario: L-V 9:00-18:00 hrsSueldo: $6.000,00 + incentivosEscolaridad: Lic. en áreas Económi-co-administrativoEdad: 25-35 añosSexo: Femenino

Experiencia: 1 añoFunciones: Coordinar y controlar a los promotores de crédito a su cargo, elaboración de reportes, seguimiento de cartera y cobranza, establecer es-trategias para cumplimiento de meta.

GERENTE COORDINADOR (PÁNUCO,VER)

Horario: L-V 9:00-18:00 hrsSueldo: $3.000,00 + incentivosEscolaridad: Preparatoria o Lic. trunca en áreas Económico-adminis-trativasEdad: 18-40 añosSexo: Femenino

Experiencia: 1 añoFunciones: Promocionar y colocar los productos crediticios de la em-presa, control de créditos, seguimien-to y recuperación de créditos. Buen manejo de PC , Excel y Outlook

OFICIAL DE CRÉDITO (PÁNUCO,VER)

Horario: L - V 9:00 am - 18:00 hrs.Sueldo: $ 3,000,00 más incentivosEscolaridad: Bachillerato o Licen-ciatura trunca en áreas Económico - administrativasEdad: 18 a 40 añosSexo: Femenino

Experiencia: 1 añoFunciones: Promocionar y colocar los productos crediticios de la em-presa, control de créditos, seguimien-to y recuperación de créditos. Buen manejo de PC , Excel y Outlook

OFICIAL DE CRÉDITOS (ZACUALTIPAN, HGO.)

Horario: L - V 9:00 am - 18:00 hrs.Sueldo: $ 2,400,00 más incentivosEscolaridad: Bachillerato o Licen-ciatura trunca en áreas Económico - administrativasEdad: 18 a 40 añosSexo: Femenino

Experiencia: 1 añoFunciones: Promocionar y colocar los productos crediticios de la em-presa, control de créditos, seguimien-to y recuperación de créditos. Buen manejo de PC , Excel y Outlook

AUXILIAR DE CRÉDITO (TAMAZUNCHALE, S.L.P.)

Horario: L-v 9:00-14:00 hrs /16:30 - 20:00 hrs. Sáb. 9:00 - 14:00 hrs.Sueldo: $8,000.00Escolaridad: Lic Psicología, Admin-istración o afín.Edad: 20-30 añosSexo: FemeninoExperiencia: 1 añoFunciones: Reclutamiento y selección de personal operativo y administrativo

de acuerdo a las políticas y perfiles definidos por la empresa, Elaboración de expedientes, nóminas y aplicación de descuentos a personal, cálculo de impuestos, control y seguimiento de pagos a Infonavit y Fonacot, elaboración de altas bajas y modificaciones de salarios e incapacidades ante el seguro social, atender y resolver diligencias ante el IMSS

JEFE DE RECURSOS HUMANOS

Horario: L-S 8:30-19:30 hrs.Sueldo: $4.000,00Escolaridad: PreparatoriaEdad: 30-40 añosSexo: MasculinoExperiencia: 1 año

Funciones: Cuidar de los habitantes del residencial, controlar el acceso de clientes internos como externos, desempeñar funciones relacionadas con el puesto.

GUARDIA DE SEGURIDAD

Horario: L-V 9:00-20:00 hrs-S 9:00-17:00 hrs.Sueldo: $5.000,00Escolaridad: Preparatoria o carrera trunca

Edad: 22-35 añosSexo: MasculinoExperiencia: 6 meses-1 añoFunciones: Manejo de camiones de 3 toneladas, experiencia en ventas

AGENTES DE VENTAS DE RUTAS LOCALES

Horario: FlexibleSueldo: $2,500.00Escolaridad: PreparatoriaEdad: 19 años en adelanteSexo: IndistintoExperiencia: 7 mesesFunciones: Trabajo de campo, prospec-ción, demostración del producto, atención al cliente, facilidad de palabra.

ENCUESTADORES

Horario: L-V 8:30 - 6:30 S 8:30 - 2:00Sueldo: $ 5.000,00Escolaridad: Bachillerato con conocimein-tos en contabiliddadEdad: 35 años Sexo: FemeninoExperiencia: 1 añoFunciones: Cobro de efectivo y valores por ventas de contado y cobranza de clientes, polizas de aplicaciones contables realizados a los ingresos

CAJERA

Horario: L-V 8:30 - 6:30 S 8:30 - 2:00Sueldo: $6,701.74Escolaridad: Preparatoria; Secundaria c/experienciaEdad: 20 años Sexo: MasculinoExperiencia: 6 meses - 1 añoFunciones: Realiza visitas domiciliar-ias a socios (clientes), apoya en la gestión telefónica a socios, avales para convencerlos de cubrir el adeudo con la institución. Genera y entrega avisos a socios y avales para cubrir sus pagos vencidos de préstamos. Orienta a socios y avales sobre las alternativas de pago y convenios para cubrir los pagos vencidos, de acuerdo a las políticas establecidas. Da seguimiento a los compromisos y acuerdos de pago pactados con los socios. Genera reportes de acciones y convenios de cobranza realizados en su jornada laboral y lo envía a su jefe inmediato.

GESTOR DE COBRANZA RIO GRANDE

Horario: L-V 8:30 - 6:30 S 8:30 - 2:00Sueldo: $6,701.74Escolaridad: Preparatoria, carrera técnica en Agronomía o AdministraciónEdad: 22 años Sexo: MasculinoExperiencia: 1 añoFunciones: Promueve e integra grupos de socios en comunidades rurales, difundiendo, asesorando y realizando trámites sobre los productos y servicios financieros de CPM en zonas rurales. Organiza la logística y procesos administrativos para las reuniones de grupos de socios en los municipios y designa a los líderes de grupos. Planifica y calendariza reuniones para la colecta y operación con los grupos conformados. Establece reuniones con autoridades gubernamentales y líderes comunitarios (sacerdotes, maestros) para presentar el modelo de crédito de grupos. Realiza los trámites de ingreso de socios a la institución así como se encarga de realizar el proceso de colecta realizada en los grupos para su respectivo depósito en sucursales de la institución. Lleva el control de las operaciones y conformación de los grupos.

EJECUTIVO FINANCIERO RURAL (TLACOLULA)

Asesoría enrecursos humanosAv. H. Colegio Militar, núm 203,col. Reforma, Oax.C.P. 68050, tel/ fax.– 01(951) 513 23 11 E-mail.– [email protected]

Page 18: Despertar 23 junio 2012

18 DESPERTARDE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012

Para mayor información contáctanos:

Oficinas generales en calle Monte Blanco No. 1011, col. Sabino Crespo, Oaxaca.

Te invita a formar partede su equipo de ventas

Teléfonos: 1324362 / 5025001 / [email protected]

DIARIO

La verdad en la información DE OAXACA

* Sueldo base más comisiones* Desarrollo profesional* Capacitación* Excelente ambiente de trabajo

[email protected]

Page 19: Despertar 23 junio 2012

19DESPERTARDE OAXACASábado, 23 de junio de 2012

AUTOS SEMINUEVOS

SEAT ALHAMBRS AÑO : 2005 COLOR INTERIOR : GRIS COLOR EXTERIOR: AZUL PRECIO: $98,000.00 KM.: 105435

BORA SPORT AÑO : 2008COLOR EXTERIOR: BLANCOPRECIO: $168,000.00 KM.: 54812

BEETLE TRIPTONIC AÑO:2012 COLOR INTERIOS: GRIS COLOR EXTERIOR:PLATA REFLEXPRECIO: $245,000.00 KM.: 3099

CLIO SPORT AÑO: 2005COLOR INTERIOR GRISCOLOR EXTERIOR: NEGROPRECIO: $120,000.00 KM.: 71611

AUIDI AA CABRIO AÑO : 2007COLOR EXTERIOR: PLATAPRECIO: $300,000.00 KM.: 20250

CROSSFOX: 2012COLOR EXTERIOR: BLANCOPRECIO: $179,000.00 KM.: 1791

BORA SPORT AUIDI A4 CABRIO CROSSFOX SEAT ALHAMBRA

BEETLE AUDI A5CLIO SPORT LEON CUPRA

PROL DE AV UNIVERSIDAD, 801-A COL. EX HACIENDA CANDIANI, OAXACA, OAX. 68130 (953) 503-4989

LEON CUPRA AÑO:2011COLOR INTERIOR:NEGROCOLOR EXTERIOR:NEGROPRECIO: $336,000.00 KM.: 1085

AUDI A5 AÑO: 2009COLOR INTERIOR: NEGROCOLOR EXTERIOR: AZULPRECIO: $420,000.00 KM.:11060

CHEYENNE CREW CAB 4X4 AUTOMATICA 2011 AUTOMATICA COLOR: NEGROKM: 12200 PRECIO: $410,000.00

CHEYENNE

CANYON 4X4, AUTOMATICA, GMC 2008 COLOR: PLATA KM: 25500PRECIO: $350,000.00

CANYON 4X4

RAV 4 LIMITED TOYOTA MODELO: 2007COLOR: ARENA KM: 71000PRECIO: $180,000.00

RAV 4

JOURNEY RT DODGE MODELO 2010COLOR: DORADA KM: 54240PRECIO: $270,000.00

JOURNEY

SCAPE LIM PIEL QC MODELO 2011COLOR: PLATA KM: 9350PRECIO: $310,000.00

SCAPE

VOLVO CX 90 AUT MODELO: 2006COLOR: PLATA KM: 70000PRECIO: $180,000.00

VOLVO

Tel.: 501 80 00 Ext. 276 Cel.: 951 569 02 64 Orlando Ángel Cervantes

Page 20: Despertar 23 junio 2012

LIBRAQue tus avances sean reales, no sólo tapes el bache por aquí y por allá, porque se volvería a romper la red de contención. Aprovecha muy bien las últimas patadas de Saturno para crear tu base y estructura

sólida que sostenga todo tu edificio interno.

ESCORPIÓNTienes ganas de vivir, viajar, hacer y conocer; todo lo puedes realizar si encuentras la fórmula para trabajar desde el hogar o a través de las redes, pero hay

que ponerse a trabajar porque no sucede de un día para el otro. Mejora la comunicación en el hogar.

SAGITARIODuermes poco pero tienes energía. Tus instructores celestiales invisibles te están instruyendo en tus sueños aunque no te acuerdes. La videncia se agudiza, la

intuición y don de gentes para que ayudes a muchos a comprender sus enigmas.

CAPRICORNIOAcepta a todos con sus diferencias desde el fondo de tu corazón con toda humildad y apreciación. Así, no encontrarás oposición de su parte, cooperarán contigo porque te

acercas a ellos como un igual. En el amor, vas con pies de plomo, desconfías.

ACUARIOLas redes sociales y el mundo de Internet tienen mucho que ofrecerte laboralmente. También puedes compartir tu forma de pensar a través de ella, tomar partido por

tus ideales y despertar otras mentes, no te quedes observando.

PISCISPor centrarte tanto en tu problemática, te has olvidado de poner tu granito de arena en la situación mundial. Recuerda, que lo semejante atrae lo semejante. Ayuda a

otros y el mundo te ayudará a ti. Tu corazón es dulce pero tu coraza es dura.

ARIESEstás llegando al fin de un ciclo muy interesante, para entrar en uno nuevo mucho más cómodo para ti. Toma en cuenta que el mundo y tu país están por atravesar fuertes pruebas políticas y

sociales y tú tienes la misión de conducir a muchos hacia la cordura.

TAUROAyuda con tu oración al mejoramiento del mundo todos los días, se necesita en vedad. Tu economía y hogar entran en remanso para que tengas la inspiración de

resucitar a la persona mágica de tu interior y hacer alta alquimia por el bien de la humanidad.

GÉMINISEstás por entrar a una iniciación fabulosa sin obstrucciones. Ya pasaste las pruebas correspondientes de iniciación. Ahora entra en tu mística y sé humilde para recibir

las instrucciones del cielo, fluye sin voluntarismo. Se está expandiendo tu ser.

CÁNCERLos reproches ya te tienen harto, tanto los que das como los que recibes. Urge cambiar la dinámica. No abras la boca si no es para decir bendiciones y cosas lindas,

de ese modo la suerte y la buena ventura entrará por la puerta grande.

LEONo dejes las cosas para mañana, los que están pensando en ti para sociedades o trabajos importantes han notado cierta indolencia de tu parte, que no te conviene

para nada en este punto. Saca el liderazgo que llevas dentro, por el más alto bien de todo tu país.

VIRGORecibirás mucho apoyo de los tuyos para subirte al trampolín de las oportunidades y recobrar la fe en ti mismo. Sólo necesitas un acierto para resucitar la fuerza de luz

que llevas dentro, está a punto de suceder, los enemigos al fin se alejan.

20 DESPERTARDE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012

Horóscopos

SPECT

ÁCULO

SEd

itor

: Om

ar S

anti

ago

Vigencia del 21 al 27 de junio de 2012

CARTELERA OAXACA

Caifanes reventó el Auditorio Nacional

Viaje en el tiempoEl quinteto regresó al coloso de Reforma, donde deleitó a los asistentes casi por tres horas y ordenó su repertorio de manera cronológica

Agencias

La noche del jueves pasado el quin-teto Caifanes finalmente reapa-reció en el Auditorio Nacional y la ocasión merecía algo muy

especial. Por ello, no solamente ordenó su repertorio en orden cronológico, sino que nutrió el recital con fotos y recuerdos de cada etapa.

Luego de haber sido la primera banda mexicana de rock en actuar allí en 1989, y de haber pasado por el lugar también en 1992 (con esta alineación) y 1994 (ya como trío), la banda usó casi tres horas en pasar lista a más de 30 canciones, ante 10 mil personas.

Con 20 minutos de retraso, el “ritual” comenzó con “Viento” y “Mátenme por-que me muero”, mientras en las pantallas aparecían volantes de sus primeras toca-das y los retratos de políticos ochenteros, como Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Cuauhtémoc Cárdenas.

Caifanes abarrotó el Auditorio Nacional.

El vocalista Saúl Hernández dedicó “Antes de que nos olviden” a “los jóvenes que estudian y a los que no estudian “y que se parten la madre por cambiar este país, ojalá exista un candidato con humildad que los respete”.

También aludió a la guerra contra el narco, “estúpidamente generada” y dijo que para acabar con el problema, más que violencia, se requiere educación y trabajo, e ilustró el punto con “Piedra”.

Disco tras disco, los clásicos iban pasan-do y, en la revisión de su cuarto álbum, jun-to a Alfonso André, Alejandro Marcovich, Sabo Romo y Diego Herrera, regalaron un arreglo acústico de “Ayer me dijo un ave” y cerraron con la furia de “Aviéntame”.

No obstante, aún faltaban éxitos como “Hasta Morir”, un solo de Marcovich en “México lindo y querido”, “No dejes que”, “Afuera”, “La célula que explota” y “La negra Tomasa”.

SoloSALA TITULO DE LA PELICULA Vier, sab y HORARIOS

1 SOMBRAS TENEBROSAS SUBT 11:40 14:05 16:30 19:00 21:251

2 MADAGASCAR ESP 11:30 22:00 13:30 15:35 17:40 19:452

3 HOMBRES DE NEGRO 3 ESP 11:30 13:503 PASTORELA ESP 19:00 21:003 LOS VENGADORES ESP 16:104 SOMBRAS TENEBROSAS SUBT 13:00 15:25 17:50 20:154

5 PROMETEO SUBT 13:10 16:05 18:40 21:155

6 PIRATAS! UNA LOCA AVENTURA ESP 11:45 13:406 COLOSIO EL ASESINATO ESP 22:15 15:30 17:45 20:00

7 PROMETO SUBT 12:00 17:00 21:50

7 TROL SUBT 14:35 19:35

8 MADAGASCAR ESP 12:40 14:45 16:509 HOMBRES DE NEGRO 3 ESP 19:10 21:30

9 PROMETEO SUBT 12:35 15:20 18:05 20:459

10 MADAGASCAR 3 ESP 12:20 14:25 16:30 18:35 20:4010

11 BLANCA NIEVES Y EL CAZADOR ESP 12:30 15:15 18:00 20:5011

12 BLANCA NIEVES Y EL CAZADOR ESP 11:45 14:30 17:05 19:4012 BLANCA NIEVES Y EL CAZADOR SUBT 22:20

13 MADAGASCAR 3 ESP 13:00 15:10 17:20 19:30 21:35

13

14 MADAGASCAR 3 ESP 11:50 14:0514 CUANDO TE ENCUENTRE SUBT 22:30 16:00 18:10 20:20

CINEPOLIS OAXACA

SEMANA 26: DEL 22 AL 27 DE JUNIO DE 2012

IDIOMA

Page 21: Despertar 23 junio 2012

21DESPERTARDE OAXACASábado, 23 de junio de 2012 ESPECTÁCULOS

MADAGASCAR 3 (ILOCK S9) 93 AA11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00 , 21:00

CUANDO TE ENCUENTRE 101 B 4U16:15, 18:20, 20:25, 22:30

PROMETEO 124 B DIF11:20, 13:50 TROL 104 A13:25, 17:40 COLOSIO EL ASESINATO 102 B1511:25, 15:35, 19:50, 21:55

HOMBRES DE NEGRO 3 ESP 106 A13:05, 15:20, 17:30, 19:40, 21:45 PROMETEO DIG 3D 124 B DIG 3D11:30, 13:55, 16:25, 18:55, 21:25 BLANCANIEVES Y EL CAZADOR ESP 127 B14:20, 16:50, 19:20, 21:50 MADAGASCAR 3 93 AA12:40, 14:35, 16:30, 18:25, 20:20 , 22:20

THE AVENGERS 3D ESP 142 B DIG 2D 12:1017:10, 22:10 HOMBRES DE NEGRO 3 3D ESP 106 A DIG 3D14:55, 19:55 MADAGASCAR 3 93 AA12:00, 14:00, 16:00, 18:00, 20:00 TROL 10422:00

PROMETEO (ILOCK S2) 124 B12:35, 15:05, 17:35, 20:05, 22:35 SOMBRAS TENEBROSAS 113 B11:05, 13:15, 15:25, 17:35, 19:45, 21:55

SABADO Y DOMINGO

Hijo de Chespirito rechaza declaraciones de Forbes

Niegan ganancias millonarias

Se han hecho mil 300 capítulos de una de las series más populares de América Latina.

Roberto Gómez Fernández rechaza que la serie haya generado en 20 años ganancias por 1.7 mil millones de dólares

Agencias

El productor mexicano de tele-visión Roberto Gómez Fernán-dez, rechazó que la serie de televisión El Chavo del 8 haya

generado en 20 años ganancias por 1.7 mil millones de dólares, según lo publi-cado por la prestigiosa revista Forbes.

"Si eso fuera cierto, significaría las utilidades que todo Televisa ha tenido en muchos años, casi casi en toda su historia. No sé cuál haya sido su fuen-te, pero está muy lejos de eso, es impo-sible”, aseguró el hijo del escritor y crea-dor del programa, Roberto Gómez Bola-ños "Chespirito".

La prensa mexicana, consideró como "extraño" que la revista difunda esa falsa información, pues la califica como una publicación "seria". "Los derechos de la serie son de Roberto Gómez Bolaños y se los licencia a Televisa, pero todo eso está muy lejos de ser cierto", sos-

tuvo el realizador. De acuerdo con Forbes, el programa

"El Chavo del 8" ha generado ganancias a la empresa Televisa por 1.3 millones de dólares por cada episodio. Se han hecho

mil 300 capítulos, de modo que, por dere-chos de regalías ha hecho ganar a la cade-na aproximadamente 1.7 mil millones de dólares desde que dejó de producirse en 1992.

A esta cantidad se suman 1.5 mil millones generados por reposiciones, y el monto originado por retransmisio-nes en cable.

Por otro lado, María Antonieta de las Nieves, recién declaró a una revista de circulación nacional que se retiraba del medio porque, "un enemigo sin rostro" la tiene bloqueada para trabajar en las prin-cipales ciudades del mundo.

Dijo: “Que sus contratos laborales fue-ron suspendidos desde el homenaje que recibió Roberto Gómez Bolaños "Chespi-rito", en marzo de 2012, con quien tuvo un pleito judicial por los derechos de su personaje La Chilindrina ".

En ese renglón, el hijo de "Chespiri-to" aseguró a la prensa que los comenta-rios de la actriz son "extraordinariamen-te ridículos, no vale la pena”. Leí, que ella dijo, que se iba a retirar porque alguien le bloqueaba y en algún momento insinúa que a lo mejor somos nosotros.

“No puedo meter las manos al fuego, pero él (Roberto Gómez Fernández) es quien maneja todo lo que tenga que ver con la firma de su padre", afirmó María Antonieta.

Ante esta declaración, el productor respondió: "Yo le puedo decir que está bien que se siga presentando en cualquier lugar del mundo como “La Chilindrina”, porque de parte de Televisa, de mi padre y nuestra, no hay ninguna limitación".

Recordarán a Tin Tan a 30 años de muerto

Canal 22 proyectará el 25 de junio un documental de Francesco Taboada, en el cuál se explora la vida del comediante

Agencias

Como un homenaje al cómico, actor y bailarín Germán Valdés, “Tin Tan”, a 39 años de su muerte, el Canal 22 de televisión proyectará el lunes 25 de junio un documen-tal de Francesco Taboada, en el cual se explora la vida de uno de los más reconocidos comediantes de México.

En la barra programática Visión periférica, el filme titulado “Tin Tan”, llevará al público a conocer los ini-cios y la trayectoria del artista que revolucionó el tea-tro y el cine nacional. De acuerdo con el canal del Con-sejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),

el documental de Taboada hace un acercamiento a la personalidad del actor, en el que se presentan cuatro locaciones que fueron importantes en la vida y carre-ra del comediante.

La transmisión, conducida por la periodista Jaca-randa Correa, comenzará en la cuna de “El Pachuco”, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua; luego el espec-tador será trasladado a la Ciudad de México, pasando por Acapulco, para finalmente, llegar a Cuba.

A lo largo del documental se verá la participación de personalidades que convivieron y trabajaron con el actor, como la bailarina Yolanda Montes, Tongolele; el comediante Manuel “El Loco” Valdés (su hermano); la actriz Silvia Pinal; el actor Jorge Zamora, Zamorita y el escritor Carlos Monsiváis.

El filme “Tin Tan”, se realizó en 2009 y tiene la fina-lidad de mostrar al público a esta figura que rápidamen-te se ganó la simpatía de todos, gracias a su habilidad de improvisar, entre otras cosas.

Page 22: Despertar 23 junio 2012

POLICIACA Editor: Angel Morales

22 DESPERTARDE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012

Atropellan a mecánico

Agencias

Un mecánico que se transportaba en motocicleta resultó lesionado lue-go de chocar contra un taxi foráneo del sitio Morelos, perteneciente a la Villa de Etla.

Según reporte de personal de Tránsito municipal, Mervin Arreo-la Martínez, de 20 años de edad, se desplazaba al centro de la ciudad proveniente de su domicilio, el que se ubica en San Martín Mexicápam.

El afectado agregó que se despla-zaba a una refaccionaria para rea-lizar la compra de piezas automo-trices, ya que se desempeña como mecánico, y viajaba en una moto-cicleta marca Honda, tipo Cargo, de color rojo, con placas para cir-cular MFZ-53.

Sin embargo, al pasar aproximada-mente a 100 metros del puente Valerio Trujano, el conductor de un taxi forá-neo, marcado con el número económi-

Emanuel Ojeda Bazán, Noé Montes Mora y Elías Ojeda Ojeda resultaron lesionados al ser atropellados mientras viajaban en moto.

Tres sujetos que viajaban en una motocicleta resultaron seriamente lesionados cuando un taxista los arrolló

Mervin Arreola Martínez, con domicilio en San Martín Mexicápam, fue arrollado por un taxista foráneo.

Cerca del puente Valerio Trujano, el conductor de un taxi foráneo, marcado con el número económico 8466, con placas para circular 90-98 SJF, atropelló a una motocicleta

Taxista arrolla motocicletaIGABE

H uajuapan de León. Tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta resultaron con severas lesiones luego de

ser arrollados por un taxi que, al ver lo suce-dido, se dio a la fuga, en un hecho sucedido sobre la carretera federal 190, a la altura de la agencia Vista Hermosa, perteneciente a Huajuapan de León.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 06:20 horas, cuando los tres hombres que viajaban a bordo de una motocicle-ta, de la marca Italika, tipo FT 125cc, color rojo, con placas de circulación F-51-AA, del estado de Puebla, fueron arrollados por un taxi del que hasta el momento se descono-cen sus generales, y que los dejó lesionados sobre un paraje.

Los automovilistas que transitaban por el lugar se percataron de lo sucedido, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia y a las corporaciones policia-cas para que tomaran parte de lo sucedido.

Minutos más tarde, al lugar arribaron los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja

a bordo de la ambulancia 093, quienes de inmediato dieron asistencia médica a los lesionados.

Momentos después arribaron también los elementos de la policía estatal, quienes acudieron para tomar parte de lo sucedi-do, informando que los jóvenes responden a los nombres de Emanuel Ojeda Bazán, de 17 años de edad, con domicilio en agencia municipal La Estancia; Noé Montes Mora, de 19 años de edad, con domicilio en la colo-nia Vista Hermosa, y Elías Ojeda Ojeda, de 19 años de edad, con domicilio de la agen-cia municipal La Estancia.

Los lesionados fueron trasladados has-ta el área de emergencias de un nosocomio ubicado en la ciudad de Huajuapan, donde fueron atendidos debido a las lesiones que presentaban.

Según información extraoficial, uno de ellos presentaba una fractura en el brazo y el otro un fuerte golpe en las costillas.

Posteriormente, la unidad de medio motor fue trasladada por una grúa has-ta un encierro particular ubicado en esta ciudad, donde permanecerá hasta que sea resuelta la situación del caso.

Cafre se da a la fuga

co 8466, y placas para circular 90-98 SJF, lo golpeó provocando que cayera de la motocicleta.

Luego de lo ocurrido, el presun-to responsable intentaba darse a la fuga, pero su carrera fue interrumpida

por dos motopatrulleros, quienes ase-guraron a la unidad involucrada, así como a la persona que lo conducía en el momento del accidente.

Por su parte, el lesionado, quien permanecía tirado en el asfalto,

fue socorrido por paramédicos de la Cruz Roja, luego de propor-cionarle los primeros auxilios fue canalizado al hospital de la mis-ma institución para recibir aten-ción médica.

Las unidades involucradas fue-ron trasladadas al encierro oficial de la corporación, esto mientras se deslindan responsabilidades y se determina la situación jurídica del presunto responsable.

Page 23: Despertar 23 junio 2012

23DESPERTARDE OAXACASábado, 23 de junio de 2012 POLICIACA

Asesinado a machetazos

Agencias

M a t í a s R o m e -ro. Terrible muerte encontró un anciano a manos de un sujeto,

quien sin misericordia alguna le pro-pinó varios machetazos certeros que en cuestión de minutos acabaron con su existencia.

Vecinos de la colonia El Llano Suchiapa, perteneciente a Santa María Petapa, escucharon gritos desgarrado-

res que provenían de un predio ubica-do en la calle República de Urugua y de la colonia antes mencionada; momen-tos después, observaron a un sujeto conocido que se retiraba de ese lugar con un machete en mano.

Al asomarse a dicho terreno, obser-varon que una persona se encontraba tirada en medio de un charco de san-gre y ya no se movía, así que rápida-mente dieron parte a las autoridades municipales de Santa María Petapa, quienes a su vez informaron a las auto-

ridades ministeriales de esta ciudad, acudiendo hasta ese lugar elemen-tos de la AEI, grupo Matías Romero, quienes procedieron a realizar las dili-gencias correspondientes, así como el levantamiento del cadáver de quien en vida respondió al nombre de Manuel Martínez Vázquez, de 79 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle República de Uruguay, sin número, de la colonia el Llano Suchiapa.

El ahora occiso presentaba cuatro lesiones de arma blanca (machete), a

la altura del cráneo, lo que lo privó de la vida. El cuerpo fue trasladado al des-canso municipal para la necropsia de ley, integrándose el legajo de investi-gación 475/MR/2012 por el delito de homicidio.

Horas después, los vecinos de Lla-no Suchiapa alertaron a las autorida-des sobre la presencia del presun-to asesino, quien al parecer ya se dis-ponía a huir, por lo que rápidamente los elementos de la AEI grupo Matías Romero acudieron a dicha colonia,

logrando detener a quien dijo llamarse Jerónimo Pérez Pacheco, de 30 años de edad, quien se desempeña como cargador en el centro de esta ciudad.

El homicida confesó haber come-tido el crimen por un camino que él utiliza para llegar a su vivienda y que el hoy occiso le reclamaba cons-tantemente diciéndole que era de su propiedad.

El sujeto quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público, en donde se definirá su situación jurídica.

Desarticulan banda de robacoches

Sádica muerte

Miguel Ángel Pablo Cruz y su esposa Martha Padilla Sánchez fueron detenidos sobre carretera a San Bartolo Coyotepec por el robo de varios vehículos

Agencias

Personal de Investigaciones de la policía estatal aseguró una camio-neta marca Nissan, tipo Pick Up, de color blanco, con placas de cir-culación RV27904 del estado, que momentos antes había sido roba-da en el estacionamiento del cen-

Vecinos escucharon gritos desgarradores y observaron a un sujeto que se retiraba del lugar con un machete en mano; al asomarse, vieron a una persona tirada en un charco de sangre

Manuel Martínez Vázquez, de 79 años de edad, fue asesinado a machetazos.

Un sujeto conocido como “Chucho Foco”, que robaba vehículos para desmantelarlos, fue detenido en la población de Zimatlán de Álvarez.

tro comercial WAL-MART por un menor de edad.

La detención se realizó sobre carretera antigua a San Bartolo Coyotepec, hasta donde arribaron Miguel Ángel Pablo Cruz y su espo-sa Martha Padilla Sánchez a bor-do de una camioneta marca Dod-ge 2500, de color rojo, con pla-cas de circulación MKL-52-31, del estado de México, sin número de serie, manifestando ser los due-ños de los vehículos mencionados, pero al no acreditar la propiedad de las unidades de motor fueron pre-sentados ante el Ministerio Públi-co para que determinará su situa-ción jurídica.

Continuando con las investi-gaciones, el día 29 de mayo en la calle de Francisco I. Madero, San-

ta Gertrudis, Zimatlán, personal de la policía estatal detuvo a Miguel Ángel Pablo Cruz, de 32 años de edad, quien intentó darse a la fuga a bordo una camioneta marca Dod-ge, color rojo, con placas de circu-lación MKL5231, en la que se loca-lizó una defensa con una placa de circulación RV-80700 del estado, la cual corresponde a un vehícu-lo marca Nissan, tipo Pick Up, de color negro, que cuenta con repor-te de robo desde el pasado 27 de mayo del año en curso.

Ante estos hechos, el día 30 de junio se realizó un cateo en el domi-cilio ubicado en la calle de Francis-co I. Madero, número 27 de Santa Gertrudis, Zimatlán, donde parti-cipó personal de la Procuraduría del estado en coordinación con la

policía estatal.Entre lo decomisado se encon-

traban un vehículo marca Nissan de color azul, un vehículo marca Volkswagen, de color rojo, pla-ca de circulación 348XKK; nue-ve placas de circulación y piezas diversas de vehículos ya desman-telados.

De acuerdo a las investigacio-nes realizadas, el sujeto que pro-veía de vehículos robados para su posterior desmantelamiento es conocido como “Chucho Foco”, quien fue detenido el pasado mar-tes 19 de junio en la población de Zimatlán de Álvarez al efectuar el robo de una camioneta Nissan, doble cabina, gracias a la llamada de auxilio que realizó el propieta-rio del mismo.

Page 24: Despertar 23 junio 2012

POLICIACA24 DESPERTARDE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012

Agencias

Ciudad de México. Con cuatro impactos de bala en el cuerpo fue trasla-dado de emergencia un hombre de aproximada-mente 30 años al hospi-tal de La Villa por para-médicos del ERUM.

La víctima, que fue baleada por aparente-mente dos sujetos que lograron darse a la fuga, fue sorprendido cuando caminaba a través de la calle Norte 32, esquina

con la calle Poniente 146 en la colonia Lindavista Vallejo, perímetro de la GAM, lugar donde tam-bién acudieron policías de seguridad pública, quie-nes rápidamente se die-ron a la tarea de buscar a los responsables, los que se dieron a la fuga.

Finalmente, en el lugar fueron encontrados cua-tro casquillos de un arma .9 mm, mismos que serán de utilidad para dar con el paradero de los respon-sables.

Sorprenden a su víctima cuando caminaba y lo balean

Fueron encontrados cuatro casquillos de un arma .9 mm, mismos que serán de utilidad para dar con el paradero de los responsables.

Agencias

G uadalajara. La defensa legal del supuesto hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó un amparo al señalar irregularidades en la detención realizada la víspera en su domicilio de Zapo-pan, Jalisco.

Según versiones periodísticas, mencionan que el abogado Heriberto Rangel refiere que la Secretaría de Marina entró al domicilio de Jesús Alfredo Guzmán Salazar sin orden de aprehen-sión, lo sacó de su domicilio y lo despojó de todas sus identificaciones y documentos.

El litigante cita el relato de la esposa del ahora detenido, quien dice haber negado en reiteradas ocasiones el parentesco de Jesús Alfredo Guzmán con el líder del cártel de Sinaloa, sin lograr elu-dir la captura.

Afirman que los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México recogieron documentos legales del detenido, tales como su acta de matrimonio y todas sus identificaciones.

Los defensores del identificado como Jesús Alfredo Guzmán, tratarán de echar por tierra ese supuesto, y con la presentación de copias de la credencial de elector y la licencia de conducir inten-tarán demostrar que es Félix Beltrán León y no quien se ha manejado hasta ahora.

Finalmente, el Ministerio Público de la federación inició ayer mismo las comprobaciones peri-ciales necesarias para confirmar la identidad de Guzmán Salazar y Kevin Daniel Beltrán Ríos y, por ende, la presunta relación del primero con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El identificado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar (izq.), fue capturado ayer en Zapopan.

Sus abogados intentarán desmentir que es Jesús Guzmán

Pide amparo el supuesto hijo de ‘’El Chapo’’

La esposa del detenido acusa que los marinos no presentaron orden de aprehensión y desoyeron los desmentidos iniciales sobre su identidad

Agencias

Tamaulipas. En Ciudad Victo-ria fueron lanzadas tres granadas. Dos de ellas detonaron y provoca-ron lesiones a varios civiles.

Poco antes del mediodía de este viernes se escucharon estruendo-sas detonaciones, una en un impor-tante centro comercial del norte, donde se reportan un número

Reportan jornada violenta en capital de Tamaulipas

Las dos explosiones ocurrieron en distintos lugares; se dio aviso a través de redes sociales.

Agencias

Ciudad de México. La maña-na de ayer, vecinos de la colonia San José de los Cedros reportaron un incendio en un local comercial sobre la avenida Cedros, núme-ro 52.

Al llegar el Heroico Cuerpo de Bomberos, encontraron al interior del local a una niña de 13 años con quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal y a otro niño de 15 años con el 80 por cierto de su cuerpo quemado.

Los dos niños fueron traslada-dos en un helicóptero de la SSPDF del agrupamiento Cóndores a la

Arrojan bomba molotov en Cuajimalpa; dos

menores están gravesavenida Revolución y Benjamin Franklin, lugar donde los esperaban ambulancias para trasladarlos al hos-pital pediátrico de Tacubaya.

De acuerdo con los vecinos, suje-tos a bordo de una camioneta lan-zaron un objeto, presuntamente una bomba molotov, provocando el incendio.

Por último, señalan que el lugar estaba reportado desde noviembre como narco-tiendita; sin embargo, las autoridades no realizaron nunca la supervisión del local dedicado a la venta de cerveza.

Fueron lanzadas tres granadas: una en el centro comercial, otra en un banco, y una tercera más que no explotó en el Palacio Federal

Según los vecinos, sujetos a bordo de una camioneta arrojaron un objeto, presuntamente una bomba molotov, provocando el incendio.

Dos menores de edad resultaron con quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal y otro niño de 15 años con el 80 por cierto de su cuerpo quemado

indeterminado de lesionados, entre ellos menores de edad.

Instantes después, a unos metros del primer estallido, detonó un segundo artefacto, esto en una insti-tución financiera ubicada en el bule-var Adolfo López Mateos y calle Nue-ve, donde hasta el momento no se reportan lesionados pero sí daños materiales.

Un tercer evento fue en el denomi-nado Palacio Federal, el que alberga una diversidad de delegaciones fede-rales. En ese punto no detonó el arte-facto lanzado; no obstante, se proce-dió al desalojo de los cientos de per-sonas que ahí laboran.

Finalmente, en los tres eventos arribaron fuerzas federales, perso-nal de la Sedena y policía estatal para acordonar el sitio y resguardarlo para llevar a cabo las investigaciones per-tinentes.

Un hombre, de aproximadamente 30 años, fue trasladado al hospital de La Villa con cuatro impactos de bala; los responsables se dieron a la fuga

Page 25: Despertar 23 junio 2012

25DESPERTARDE OAXACASábado, 23 de junio de 2012

Page 26: Despertar 23 junio 2012

26 DESPERTARDE OAXACA Sábado, 23 de junio de 2012

Los goles

1-0: MIN 38. Philipp Lahm

1-1: MIN 55. Georgios Samaras

2-1: MIN 61. Sami Khedira

3-1: MIN 68. Miroslav Klose

4-1: MIN 73. Marco Reus

4-2: MIN 89. Dimitris Salpigidis

¡Poder teutón!

Agencias

Los brincos que dio la canciller alemana Ángela Merkel, en el palco de honor de la Arena Gdansk

no fueron porque Grecia se haya salido de la Eurozona –aunque así lo anhelara– sino porque la “Mannschaft” despedazó a la selección helena y la dejó fuera de Polonia-Ucrania 2012, con marcador de 4-2.

La señora Merkel se compor-tó como cualquier aficionado ale-mán en tierras polacas y celebró a lo grande las cuatro anotaciones en lo que pareció más un festejo con tintes políticos en plena crisis griega y liderazgo germano dentro de la Eurozona.

El poderío de Alemania en este certamen continental se reflejó con una auténtica masacre sobre Grecia para ligar su cuarto triun-fo en el mismo número de parti-dos disputados hasta ahora y se consolidó como favorito para lle-gar a la final.

EUROCOPA 2012

Alineaciones

ALEMANIANeuer, Boateng, Hummels, Bads-tuber, Lahm, Khedira, Schweins-teiger, Reus (Götze, 80’), Özil, Schürrle (Müller, 67’) y Klose (Gomez, 80’).

GRECIASifakis, Torossidis, Papado-poulos, Papastathopoulos, Tzave-llas (Fotakis, 46’), Makos (Libero-poulus, 70’), Katsouranis, Mania-tis, Ninis (Gekas, 46’), Samaras y Salpingidis.

EUROCOPA 2012CUARTOS DE FINAL

FALTAN 34 DÍAS

Oscuro secreto detrás de la famaEn su libro “Fuera de Balance”, la gimnasta Dominique Moceanu, quien participó en Atlanta 1996, cuenta deta-lles de su vida que nunca antes habían sido dados a cono-cer. “Paso por un momento muy emocionante, a propósi-to del lanzamiento de mi libro autobiográfico. Finalmen-

te puedo revelar toda la his- toria de mi vida”.“A pesar de ser una aclamada y deli-

cada atleta, y tras haber gana-do medallas tanto a nivel nacio-nal como interna- cional, sufría

de una dañada imagen física y mental a causa de los patro-nes alimenticios, nada sanos, y la baja autoestima. El equi-po que debía de apoyarme y protegerme cuando más lo necesitaba, hacía todo lo contrario”, declara.

Editor: Omar Santiago

Si bien los griegos complicaron por algunos pasajes el trámite para los alemanes, al final el marcador hasta se quedó corto por el dominio ejercido y la cantidad de llegadas de peligro que generó el cuadro teutón.

La defensa griega aguantó lo que pudo, después no le quedó más que doblar las manos y entregarse a la supe-rioridad de una selección que, a pesar de la sorpresiva alineación que pre-sentó el técnico Joachim Löw, quien dejó en la banca a Mario Gomez, Lukas Podolski y Thomas Müller, tres hom-bres que habían sido base durante la fase de grupos, colocando a Miroslav Klose, Marco Reus y Andre Schürrle, no desentonó porque mantuvieron el nivel de juego que traían por lo que el resultado le dio la razón.

Fue Philipp Lahm quien se encargó se abrir el camino hacia la victoria con un golazo de pierna derecha que hizo

ver mal al portero Sifakis por el efecto que llevaba el balón, al 38’. Hasta ahí Alemania ya había fallado por lo menos cuatro ocasiones claras para anotar.

Entonces parecía que el resto sería tranquilidad para los alemanes, pero Giorgios Samaras puso el asunto un tanto complicado para el favorito, pues marcó el empate en un contragolpe, al 55’. Y cuando se suponía que los grie-gos se iban a defender todavía mejor, rápidamente recibieron el segundo y ahora sí todo se derrumbó para ellos.

Sami Khedira se mandó otro gola-zo con una volea de pierna derecha por el centro del área al 60’ y, entonces sí, ya no hubo marcha atrás para que Ale-mania se enfilara hacia las semifinales, con la Canciller Merkel vuelta loca de felicidad en su palco.

Vinieron los goles de Klose, de cabe-za; el de Reus, con otra volea especta-cular, a los minutos 67 y 73, para liqui-

ESPAÑA VS FRANCIA13:45 HORAS

dar la eliminatoria y afianzar a Alema-nia como candidato al título europeo.

Ya sobre el final se presentó la oportunidad para que Grecia des-contara e hiciera más decoroso el marcador, pero igual injusto, con un tanto de Salpingidis por la vía del penal, al 89’.

El pase estaba asegurado, Alema-nia ya estaba en semifinales y la seño-ra Merkel tenía un triunfo en la bolsa sobre Grecia, aunque éste en el aspec-to netamente futbolístico y deseara que también fuera en el ámbito polí-tico y económico.

La belleza Euro

DONBASS ARENA

LA ANGELICAL MIRADA GERMANA

Alemania está es semis tras vencer a Grecia

Los alemanes esperarán al ganador del partido entre Inglaterra e Italia, mientras a los griegos ya no les alcanzó su defensa para seguir avanzando

Reus sentenciaría el marcador al 74’.

Vs4 - 2

Agencias

Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que tiene "dudas" en el equipo titular que alineará para los cuartos de final de la Eurocopa 2012 ante Francia y planea una sorpresa ofensiva para la que entra un amplio abanico de posibilidades.

Desde el regreso de Cesc Fábregas al equipo titular para jugar con falso nueve a la presencia de cualquiera de

los tres puntas –Fernando Torres, Fernando Llorente y Álvaro Negredo– e, incluso, la entrada de algún jugador fresco con pegada que aún no ha debu-tado como Juan Mata o Pedro Rodrí-guez. Del Bosque medita un cambio.

"Sería malo el que ahora no tenga dudas. Tenemos muy buenos juga-dores, cualquiera puede hacerlo bien. Tendremos varias opciones para ele-gir e intentaremos escoger la que sea mejor", admitió en rueda de prensa.

España y Francia, hoy por las semis

Del Bosque, con dudas"Siempre hemos tenido dudas, no

es cuestión de los cuartos de final. Las posibilidades que tenemos dentro de la plantilla son titulares en sus clubes. Todos pueden ser utilizados. Malo de aquel que no tenga dudas con juga-dores tan buenos como los que tene-mos", añadió.

Dedicó Del Bosque elogios a Cesc Fábregas, aunque no quiso desvelar que duda tiene por despejar en el equi-po titular. "Veremos mañana lo que decidimos. Cesc es una opción que tenemos. Es un jugador muy bue-no que lo puede hacer perfectamen-te en distintas posiciones. No me va a dar ningún ataque de entrenador,

ni a innovar nada. Vamos a inten-tar sacar lo mejor de aquellos juga-dores que están en mejor condicio-nes para jugar".

Donde no hay dudas de inicio es en el centro del campo. El seleccionador español no tiene pensado tocar el dibu-jo y comenzará con tres centrocampis-tas. Admite que si el partido se com-plica podría optar a renunciar a uno.

"Intocable no hay nada, hemos dado pruebas de nuestra flexibilidad y también firmeza en algunos criterios. Puede ser que de inicio seamos firmes, pero durante los partidos hay muchos minutos para poder cambiar si las cosa no funcionan", sentenció.

Vs

Page 27: Despertar 23 junio 2012

y fuera de esta demarcación, siendo de los más actualizados de la Costa al acudir a con-ferencias y clínicas con árbitros profesionales como el nazareno árbitro internacional mexi-cano, con gafete FIFA y dos veces mundialis-ta, Marco Antonio Rodríguez, “Chiquimarco”.

Gracias a su desempeño en la liga, este grupo de árbitros recibió de manos de Adrián Acevedo, secretario general de la CROC, Sec-ción 64, y de Arturo Santos Aquino, presiden-te de la Liga Intergremial, un reconocimien-to con el cual valoran la dedicación y esmero a bien del consorcio.

Los árbitros Cristian Arreola Nogueda y Manuel Alfonso Pérez Gámez fungieron como asistentes; Elvis Lavariega fue el árbitro cen-tral y Germán Gutiérrez fue el cuarto silban-te del encuentro final del torneo.

Reconocen trabajo arbitral de Huatulco

Sábado, 23 de junio de 2012DEPORTES27 DESPERTARDE OAXACA

Ángel Sánchez

Santa Cruz Huatulco. Silban-tes huatulqueños recibieron reco-nocimientos en la final de Copa de la Liga Intergremial disputa-

da el jueves entre los equipo de Snorkele-ros y Lancheros.

Como en pocas ocasiones fue reconocido el trabajo del colegio “Carlos Manuel Martí-nez Soto”, con sede en Santa Cruz Huatul-co, que viene trabajando con esta liga des-de su creación.

Este grupo de árbitros han logrado el respeto de jugadores y aficionados dentro

Ángel Sánchez

Santa Cruz Huatulco. La oncena Lanche-ros se convirtió en el nuevo monarca del tor-neo de copa de la Liga Intergremial al vencer en serie de penales a su similar Snorkeleros.

El silbatazo inicial se dio a las 18:30 horas. Ambas escuadras tantearon fuerzas en la media cancha, donde neutralizaron ataques, lo que mantuvo el empate a cero en la prime-ra tanda, yéndose así al descanso en busca de analizar las estrategias que utilizarían para el complementario.

Al arranque del segundo tiempo, Snorke-leros sorprendió a un dormido Lancheros ya que al minuto de haber iniciado la segunda mitad, Julio García, portando el número 19 en los dorsales, tras una rápida descolgada bombeó el balón a la mala salida de Gonzalo Cruz, que poco pudo hacer tras certera colo-cación del esférico al ángulo superior derecho.

La reacción no se hizo esperar, ya que Lan-cheros se lanzaron con todo al frente, ence-rrando a Snorkeleros en su propio terreno; sin embargo, los minutos pasaron sin que cayera el pepino de la igualada.

Cuando el partido agonizaba, y ya en tiem-po de compensación, tras un cobro de tiro libre directo, vino una serie de rebotes donde Jaime Salinas, numero 17 de Lancheros, ano-taba el ansiado gol que prolongaba su estadía en la gran final, segundos después el silbata-zo del árbitro central indicaba la continuación de los fatídicos penales.

Con una orden inicial de cinco tiradores, la serie quedó empatada, obligando a ambos equipos a iniciar la muerte súbita, donde Lan-cheros fue más efectivo en su ejecución, ade-más de que ayudó una buena actuación de su arquero Gonzalo Cruz, el que detuvo el últi-mo tiro de Snorkeleros.

La premiación estuvo a cargo de Adrián Acevedo García, secretario general de la Sec-ción 64 de la CROC del lugar; Marco Polo López Santos, regidor de Salud y Deportes municipal; Óscar Becerra, gerente de recur-sos humanos del hotel Camino Real Zaashi-la, y de Arturo Santos Aquino, presidente de la Liga Intergremial.

Torneo de tenis Día del PadreNazarenos recibieron reconocimientos por su desempeño en Liga Intergremial

Los silbantes galardonados.

Segunda corona

para Lancheros

Lancheros, nuevo campeón.

Page 28: Despertar 23 junio 2012

28 Sábado, 23 de junio de 2012

LA CONTRAEditora:

Soledad Ortíz La verdad en la información

DIARIO

DE OAXACA

El compromiso del PRI es darle bienestar y progreso al país

Habitantes de Tlaxiaco afirman que Eviel es la mejor opción para Oaxaca

Peréz Magaña dijo que el Revolucionario Institucional ofrece estabilidad para Oaxaca y para México.

“Esta elección es la oportunidad de darle a la región Mixteca, al Istmo, a la Cañada, a la Cuenca, a las sierras, a Valles Centrales y a la Costa un cambio”, señaló Eviel

Griselda Pérez Martínez

Habitantes de esta comunidad respaldaron la propuesta de los candidatos del Partido Revolu-cionario Institucional (PRI) al

considerar que son la mejor opción para sacar a Oaxaca del rezago.

Durante una reunión que sostuvieron con el candidato del PRI al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña, los pobla-dores dijeron que ya no se confían y deci-dieron cerrar filas a favor de los candida-tos del tricolor para cambiar a Oaxaca y al país el próximo primero de julio.

Señalaron que el PRI representa la opción de cambio con rumbo que deman-

dan las comunidades porque, a diferen-cia de los gobiernos panistas, “el Revolu-cionario Institucional ofrece estabilidad

para Oaxaca y para México, por lo que lle-varemos a los candidatos del partido a que ganen la mayoría en el Congreso de la Unión

y la Presidencia de la República”.Destacaron que el compromiso de los

candidatos Enrique Peña Nieto, a la Pre-sidencia de la República, y de Eviel Pérez Magaña, al Senado, es darle bienestar, pro-greso y desarrollo a la región Mixteca.

En respuesta, el abanderado del PRI, Eviel Pérez Magaña, les pidió no perder la oportunidad de lograr el cambio el pri-mero de julio y no continuar con la misma política errónea que durante 12 años nos han dado los gobiernos panistas y un año y medio de un gobierno estatal carente de capacidad para conducir los destinos de Oaxaca y sus regiones.

Urgió a hacer de la democracia un fac-tor que imprima cambio y transformación al estado y a la nación, sobre todo que sir-va al propósito superior de dar más bien-estar a todas las familias oaxaqueñas de la Mixteca y de las demás regiones de Oaxa-ca y que ésta tenga mayor vigor a partir de los resultados que ofrezca a la socie-dad en general.

“Esta elección es la oportunidad de darle a la región Mixteca, al Istmo, a la Cañada, a la Cuenca, a las Sierras Norte y Sur, al Valle Central y a la Costa un cambio”, señaló.

Eviel convoca a sumarse al “Compromiso por México” El candidato del PRI se comprometió con los oaxaqueños a traer la infraestructura hospitalaria y carretera necesaria para que Oaxaca se posicione ante las demás entidades

Griselda Pérez Martínez

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la Repú-blica, Eviel Pérez Magaña, convocó a los oaxaqueños a sumarse a la alianza “Com-promiso por México” que encabeza Enri-que Peña Nieto, la cual permitirá a Oaxa-ca contar con los presupuestos y obras que tanto anhelan los habitantes de las ocho regiones de la entidad y que en los últi-mos 12 años de gobiernos federales panis-tas se han negado.

El proceso electoral del primero de julio es una elección para que los oaxaqueños decidan el estado y el país que quieren, “si desean una entidad y un México que impulse el desarrollo social en el sur del país, o uno donde crezca más la pobre-za y el subdesarrollo”. “La propuesta que Enrique Peña Nieto y Eviel Pérez Maga-

ña presentan es una que termine con las diferencias hoy tan contundentes, es una propuesta donde sectores como el campo tengan mayor impulso, donde los empre-sarios cuenten con los créditos o el finan-ciamiento que requieren”, sostuvo.

Dijo que los priistas tienen claro que hoy el reto es consolidar una votación que permita a Enrique Peña Nieto reafirmar sus preferencias nacionales y lograr el triunfo y con ello que Oaxaca cuente con todo el apoyo para impulsar acciones de desarrollo.

“Oaxaca necesita de una infraestruc-tura que traiga el desarrollo, se requiere impulsar una federalización que permita al sur-sureste y a un estado como Oaxaca, que en apariencia empieza a recibir recur-sos económicos, una verdadera atención a sus demandas, respuesta a sus reclamos y revertir el rezago social”, afirmó.

El aspirante del PRI al Senado des-tacó que hoy la sociedad oaxaqueña está consciente, que vive un momento histó-rico para votar por un cambio verdadero que garantice la estabilidad social, política y económica que demandan las familias.

Compromisos que Eviel Pérez Magaña ha ratificado en su candidatura al Sena-do, “los compromisos se tratan de infraes-tructuras que le darán mayor vida a todas las regiones del estado”, señaló.

Page 29: Despertar 23 junio 2012

DONDE SUCEDEN LAS MEJORES JUGADAS

Presidente: Lic.Juan Carlos Salinas Gutiérrez

Oaxaca de Juárez, sábado 23 de junio de 2012 AÑO: 4 / NÚMERO: 13

HOME PLATE

@GUERREROSOAX GUERREROS DE OAXACA

VsEstadio “Lic. Eduardo Vasconcelos”

19:00 hrs.

La verdad en la información DE OAXACA

DIARIO

Director General: Dr. Felipe Martínez López

Está tribu vieneEncendida

Guerreros de Oaxaca llevan tres series ganadas y hoy, al iniciar la doble cartelera ante los novatos Delfines de Ciudad del Carmen, buscarán la cuarta con la que aspirarían a la segunda posición de la Zona Sur. PAGS. 2 Y 4

EL VENEZOLANO ÉDGAR MARTÍNEZ LLEGA A GUERREROS Y SUSTITUYE A ROBERTO GIRÓN EN LA LOMA.

LA LMB CONTINÚA CON EL PROGRAMA “VE BIEN, VE AL BEIS” Y PIDE EL APOYO DE LA AFICIÓN.

(4)

(4)

Page 30: Despertar 23 junio 2012

HOMEPLATE2 Sábado, 23 de junio de 2012

La verdad en la información DE OAXACA

DIARIO

STANDING COMPUESTOCLUB W L PCT GB

QUINTANA ROO 50 29 .633 -

MONTERREY 45 34 .570 5.0

VERACRUZ 45 34 .570 5.0

AGUASCALIENTES 44 34 .564 5.5

OAXACA 42 33 .560 6.0

TABASCO 43 34 .558 6.0

MONCLOVA 44 36 .550 6.5

SALTILLO 42 37 .532 8.0

MÉXICO 42 38 .525 8.5

CD. CARMEN 38 42 .475 12.5

CAMPECHE 37 41 .474 12.5

PUEBLA 36 42 .462 13.5

REYNOSA 34 46 .425 16.5

YUCATÁN 31 48 .392 19.0

LAGUNA 31 49 .388 19.5

MINATITLÁN 26 53 .329 24.0

STANDING

ZONA NORTE

45 34 .570 - 27-16 18-18 28-16 P2 3-7

44 34 .564 0.5 24-15 20-19 21-23 G3 6-4

44 36 .550 1.5 26-11 18-25 28-16 P1 7-3

42 37 .532 3.0 25-15 17-22 23-21 G1 3-7

42 38 .525 3.5 27-13 15-25 19-23 G2 8-2

36 42 .462 8.5 24-16 12-26 17-25 P2 4-6

34 46 .425 11.5 20-23 14-23 20-24 G2 4-6

31 49 .388 14.5 15-22 16-27 18-26 P5 4-6

G P PCT JV CASA GIRA DIV RACHA U10

STANDING

ZONA SUR

50 29 .633 - 25-14 25-15 26-15 G4 9-1

45 34 .570 5.0 25-14 20-20 27-17 G2 6-4

42 33 .560 6.0 21-16 21-17 22-17 G4 8-2

43 34 .558 6.0 26-9 17-25 28-15 G1 2-8

38 42 .475 12.5 25-18 13-24 17-27 P2 4-6

37 41 .474 12.5 22-19 15-22 22-21 P2 3-7

31 48 .392 19.0 20-20 11-28 16-27 P1 6-4

26 53 .329 24.0 14-23 12-30 12-31 P3 4-6

Eduardo González

C on el apoyo de su afición, Guerreros de Oaxaca bus-cará extender hoy la racha victoriosa de series con-

quistadas al recibir, por primera vez en el estadio “Lic. Eduardo Vas-concelos”, a los Delfines de Ciudad del Carmen, en una doble cartelera que iniciará a partir de las 16 horas.

La Tribu ha ampliado una ráfa-ga positiva e hilvanado cuatro victo-rias consecutivas que los ha eleva-do a la tercera posición de la clasi-ficación de la Zona Sur, donde apa-recen con 42 victorias y 33 derrotas para jugar pelota de .560 de porcen-taje, ubicándose a un solo juego de distancia de los Rojos del Águila de Veracruz, sublíderes.

En esta división, los Tigres de Quintana Roo se convirtieron en el primer equipo en la campaña en arribar a 50 triunfos, con lo que se mantienen como la novena con la mejor marca, no sólo de la Sur, sino de todo el circuito veraniego.

Por su parte, los Guerreros de Oaxaca han mantenido una pelea cuesta arriba, en busca de asegu-rar su lugar en la postemporada y buscarán con el apoyo de su afición mantener esa inercia ganadora en su casa, el parque “Vasconcelos”.

En esta cuesta arriba que ha teni-do el conjunto bélico, la novena ocu-pa la cuarta posición de bateo colec-tivo, con .299, y tiene, además, a Bárbaro Cañizares dentro del top ten de los mejores cañoneros de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con .361 de porcentaje.

Mientras que en el pitcheo, los bélicos son undécimos, con 4.89, pero tienen al cuarto mejor cerrador del circuito en la figura del venezo-lano Gabriel Alfaro, quien suma 20 salvamentos para la causa guerrera.

Para esta serie, el mánager Jesús Sommers ha anunciado a Sergio Valenzuela y Salvador Robles para la

Bélicos inician doble cartelera

G P PCT JV CASA GIRA DIV RACHA U10

FOT

O: E

DU

AR

DO

GO

NZ

ÁLE

Z

Oaxaca marcha llega como tercera de la Zona SurEn plena búsqueda por asegurar un lugar en la postemporada, La Tribu recibe a los Delfines de Ciudad del Carmen a partir de las cuatro de la tarde

doble cartelera y para el tercer cote-jo iniciará Luis Fernando Méndez.

Ciudad del Carmen.Los Delfines están debutando en

la LMB, luego de tomar el sitio de los Tecolotes de Nuevo Laredo y luego de un inició sorprendente están metidos en una mala racha que se extiende a dos derrotas en fila, además de que

solamente han ganado cuatro de sus últimas diez confrontaciones.

Actualmente, Ciudad del Car-men se ubica en la quinta posición de la Zona Sur con marca de 38 vic-torias y 42 derrotas, para ubicarse a seis juegos y medios de distancia de Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca, ambas ya colocadas en zona de clasificación a la postemporada.

Álex González y Guerreros de Oaxaca regresan a casa y buscan una cuarta serie ganada.

FOTO GALERIA

Page 31: Despertar 23 junio 2012

Sábado, 23 de junio de 2012 HOMEPLATE 3

La verdad en la información DE OAXACA

DIARIO

BATEO POR EQUIPO

México .307 80 2805 508 467 861 1397 172 23 106 470 24 19 48 259 21 490 30 21 84 .498 .373 573Quintana Roo .303 79 2732 487 343 828 1252 152 7 86 451 48 31 43 299 22 484 47 24 80 .458 .377 605Aguascalientes .300 79 2762 533 509 828 1328 152 12 108 498 24 25 32 384 15 631 72 34 68 .481 .388 623Oaxaca .299 75 2586 408 400 773 1144 145 8 70 382 64 19 49 226 19 423 31 29 74 .442 .364 568Saltillo .299 79 2717 457 408 812 1329 153 11 114 436 36 23 27 238 12 532 18 13 74 .489 .358 551Monterrey .296 79 2675 447 402 791 1243 142 14 94 415 19 24 32 299 22 545 74 32 61 .465 .370 575Laguna .293 80 2803 418 507 821 1241 142 16 82 397 39 23 43 229 12 535 54 15 83 .443 .353 586Puebla .291 78 2631 449 445 766 1181 131 22 80 413 57 21 45 297 19 523 67 46 50 .449 .370 580Reynosa .284 80 2729 347 415 774 1058 120 10 48 323 62 19 48 223 16 444 50 26 90 .388 .346 608Yucatán .278 79 2613 314 371 727 1010 129 14 42 282 51 17 40 223 21 397 65 32 84 .387 .342 581Tabasco .277 77 2563 364 377 710 1010 115 16 51 335 61 18 32 260 24 435 58 20 83 .394 .349 564Cd. del Carmen .277 80 2659 385 407 736 1110 137 27 61 342 50 18 26 255 24 516 125 39 48 .417 .344 538Monclova .276 80 2703 391 383 746 1159 143 12 82 367 33 18 38 267 23 577 47 44 70 .429 .347 575Veracruz .273 80 2675 375 322 731 1135 115 11 89 349 41 19 41 245 23 514 68 45 79 .424 .341 527Campeche .272 78 2651 347 322 721 1055 139 9 59 322 42 20 36 244 12 506 48 29 52 .398 .339 603Minatitlán .267 79 2715 313 465 724 1072 132 24 56 292 59 23 31 192 20 561 36 13 75 .395 .320 570

AVG J VB C CA H TB 2B 3B HR CP SAC SF G BB IBB SO BR AR RDP SLG OBP DEB

PITCHEO POR EQUIPO

Veracruz 45-34 .570 3.61 80 80 2 9 78 27 714.0 670 2642 2995 322 286 65 53 23 24 253 18 502 45 3Campeche 37-41 .474 3.81 78 78 1 6 77 19 680.1 681 2599 2927 322 288 68 41 21 47 219 18 510 44 3Quintana Roo 50-29 .633 3.96 79 79 1 4 78 21 698.0 713 2679 2933 343 307 87 32 15 21 184 12 460 48 4Tabasco 43-34 .558 4.28 77 77 0 6 77 28 669.0 739 2585 2979 377 318 73 42 19 45 288 16 530 48 0Monclova 44-36 .550 4.42 80 80 0 3 80 26 698.1 763 2693 3035 383 343 76 40 20 24 257 14 513 40 1Yucatán 31-48 .392 4.53 79 79 2 6 77 15 675.2 718 2586 2987 371 340 52 53 22 46 280 22 521 62 4Cd. del Carmen 38-42 .475 4.58 80 80 1 2 79 20 696.0 772 2714 3089 407 354 81 55 25 43 251 17 423 38 7Reynosa 34-46 .425 4.60 80 80 0 4 80 17 704.1 818 2787 3148 415 360 60 44 24 31 262 28 530 60 1Monterrey 45-34 .570 4.72 79 79 0 1 79 21 686.2 776 2717 3042 402 360 71 50 16 40 217 20 517 45 2Saltillo 42-37 .532 4.87 79 79 1 1 78 17 681.1 736 2606 2988 408 369 66 36 26 42 278 15 491 51 2Oaxaca 42-33 .560 4.89 75 75 1 4 74 24 657.0 769 2603 2938 400 357 85 44 14 21 254 16 554 40 4Puebla 36-42 .462 5.13 78 78 2 0 76 16 670.0 789 2664 3069 445 382 82 42 12 51 300 35 488 39 4Minatitlán 26-53 .329 5.26 79 79 0 3 79 19 699.1 825 2753 3151 465 409 96 44 30 44 280 25 451 45 3México 42-38 .525 5.67 80 80 1 4 79 19 693.2 824 2736 3109 467 437 94 41 20 49 263 16 598 67 3Laguna 31-49 .388 5.80 80 80 2 3 78 14 698.2 887 2859 3218 507 450 78 41 23 38 257 9 493 59 1Aguascalientes 44-34 .564 5.97 79 79 1 2 78 24 695.1 869 2796 3218 509 461 94 52 27 45 297 24 532 62 5

G - P PCT PCL J JI JC SHO JT SV IP H VB TBE C CL HR SAC FS GP BB BBI SO WP BK

LOS MEJORES LANZADORES (MÍNIMO 0.8 IP X JUEGO)

JUGADOR EQUIPO G-P PCL IP H BB SO RAMÍREZ, MIGUEL TIG 6-1 2.07 74.0 54 23 40CRAMER, BOBBY TIG 4-2 2.22 65.0 58 10 52RODRÍGUEZ, HÉCTOR SAL 7-5 2.70 80.0 74 30 82RUIZ, MIGUEL CAM 5-7 2.83 89.0 86 18 55RIVERA, ÓSCAR YUC 7-6 3.04 94.2 91 30 67SOLÍS, TOMÁS VER 10-3 3.12 95.1 79 28 72FLORES, MANUEL VER 8-4 3.17 88.0 83 32 49CAMPOS, FRANCISCO CAM 5-6 3.25 74.2 68 20 60RAMÍREZ, RAMÓN A. YUC 6-8 3.29 98.1 87 33 91OYERVÍDEZ, JOSÉ MVA 8-5 3.36 96.1 88 39 72

LOS MEJORES BATEADORES (MÍNIMO 2.7 APARICIONES X JUEGO)

JUGADOR CLUB .PCT J VB C H HR CPABREU, MICHEL MTY .396 77 273 55 108 23 85VALENZUELA, MARIO MEX .379 76 285 58 108 17 64GASTÉLUM, CARLOS TIG .374 79 326 70 122 8 37ROMERO, ÁLEX TIG .364 75 297 66 108 13 58CAÑIZARES, BÁRBARO OAX .361 74 266 61 96 20 71VALDEZ, ÁLEX CDC .360 78 292 55 105 14 55AMADOR, JOSÉ SAL .348 78 296 64 103 21 59HARPER, BRETT MVA .348 80 302 57 105 26 73SALAS, ISSMAEL SAL .344 53 212 52 73 14 39GARCÍA, KARIM MTY .344 73 279 58 96 17 57

JUEGOS VECES AL BAT 6 EMPATADOS CON 80. LAMAS, ANTONIO MVA 330 HERAS, LEONARDO MEX 329 GASTÉLUM, CARLOS TIG 326 ROBLES, ÓSCAR MEX 316 ZAZUETA, CHRISTIAN MIN 315

HOME RUNS CARRERAS PRODUCIDAS HARPER, BRETT MVA 26 ABREU, MICHEL MTY 85ABREU, MICHEL MTY 23 GUZMÁN, JORGE VER 73AMADOR, JOSE SAL 21 HARPER, BRETT MVA 73LINDSEY, JOHN LAG 21 CAÑIZARES, BÁRBARO OAX 712 OTHERS TIED AT 20. MATEO, RUBÉN CDC 70

BASES ROBADAS HITS GUZMÁN, FREDDY CDC 48 GASTÉLUM, CARLOS TIG 122MEJÍA, GILBERTO CDC 35 ABREU, MICHEL MTY 108MATEO, HENRY TAB 25 ROMERO, ALEX TIG 108VALDEZ, RAMÓN YUC 21 VALENZUELA, MARIO MEX 108ABERCROMBIE, REGGIE PUE 20 HERAS, LEONARDO MEX 107

DOBLES PORCENTAJE DE EMBASARSE RIVERA, RUBÉN CAM 30 ABREU, MICHEL MTY 0.483MATEO, RUBÉN CDC 28 CAÑIZARES, BÁRBARO OAX 0.477VALENCIA, CARLOS MEX 28 CORTÉS, JORGE PUE 0.448REYES, RENÉ AGS 25 CONTRERAS, ALBINO TIG 0.4382 EMPATADOS CON 24 GASTÉLUM, CARLOS TIG 0.437

SLUGGING HITS DE EXTRA-BASE ABREU, MICHEL MTY 0.722 MATEO, RUBÉN CDC 46CAÑIZARES, BÁRBARO OAX 0.677 CAÑIZARES, BÁRBARO OAX 44HARPER, BRETT MVA 0.659 ABREU, MICHEL MTY 43VALENZUELA, MARIO MEX 0.632 HARPER, BRETT MVA 42LINDSEY, JOHN LAG 0.631 2 EMPATADOS CON 41

CARRERAS ANOTADAS TRIPLES HERAS, LEONARDO MEX 85 MEJÍA, GILBERTO CDC 8GASTÉLUM, CARLOS TIG 70 GUZMÁN, FREDDY CDC 7CORTES, JORGE PUE 69 ROSARIO, JOVANNY MVA 7REYES, RENÉ AGS 66 AGRAMON, RUBÉN MIN 6ROMERO, ALEX TIG 66 HERAS, LEONARDO MEX 6 TOTAL DE BASES PONCHES HARPER, BRETT MVA 199 RODRÍGUEZ, CARLOS AGS 104ABREU, MICHEL MTY 197 ABERCROMBIE, REGGIE PUE 88HERAS, LEONARDO MEX 189 QUINTERO, EDGAR MTY 82AMADOR, JOSÉ SAL 184 PEÑA, ROMÁN CAM 75LINDSEY, JOHN LAG 181 CASTAÑEDA, JOSÉ VER 73

BASES POR BOLAS CORTÉS, JORGE PUE 68ARAUZ, LEOBARDO AGS 64REYES, RENÉ AGS 57CAÑIZARES, BÁRBARO OAX 55SOTO, SAÚL MVA 52

LIDERES INDIVIDUALESBATEO

Bélicos inician doble cartelera

LIDERES INDIVIDUALESPITCHEO

GANADOS SALVAMENTOS VELÁZQUEZ, HÉCTOR CAM 11 PEGUERO, JAILEN VER 26SILVA, WALTER MTY 10 MORENO, VÍCTOR MVA 24SOLÍS, TOMÁS VER 10 CABRERA, JOSÉ TAB 23CÓRDOBA, FRANCISCO TIG 9 ALFARO, GABRIEL OAX 20MONTEMAYOR, HUMBERTO AGS 9 GARZA, ADRIÁN CDC 19 JUEGOS JUEGOS INICIADOS ARIAS, WILKINS MTY 47 6 EMPATADOS CON 17GARCÍA, JOSÉ TAB 47 SANDOVAL, JUAN MEX 47 NIN, SANDY TIG 46 GONZÁLEZ, HEBERTO MIN 45 JUEGOS TERMINADOS PONCHES MORENO, VÍCTOR MVA 39 RAMÍREZ, RAMÓN A. YUC 91ALFARO, GABRIEL OAX 37 YAN, ESTEBAN SAL 86PEGUERO, JAILEN VER 37 RODRÍGUEZ, HÉCTOR SAL 82DÍAZ, RAFAEL SAL 33 CASTILLO, JORGE OAX 81SANIT, AMAURI TIG 31 2 EMPATADOS CON 78

JUEGOS COMPLETOS BLANQUEADAS VALDEZ, CÉSAR LAG 2 7 EMPATADOS CON 113 EMPATADOS CON 1.

INNINGS PITCHEADOS BASES POR BOLAS YAN, ESTEBAN SAL 102.2 BISENIUS, JOE SAL 51RAMÍREZ, RAMÓN A. YUC 98.1 TOLEDO, JEAN MIN 50VALDEZ, CÉSAR LAG 98.1 AGUIRRE, RODOLFO VER 43OYERVÍDEZ, JOSÉ MVA 96.1 GONZÁLEZ, LEONARDO TAB 402 EMPATADOS CON 95.1 NEGRÍN, YOANNIS TAB 40

HOME RUNS ADMITIDOS PERDIDOS MONTEMAYOR, HUMBERTO AGS 16 ARMENTA, ALEJANDRO CAM 8GONZÁLEZ, MARIO CDC 15 GUTIÉRREZ, DEMETRIO LAG 8ROBLES, SALVADOR OAX 15 RAMÍREZ, RAMÓN A. YUC 8CRUZ, RAFAEL MIN 14 RODRÍGUEZ, JESÚS LAG 8MÉNDEZ, LUIS OAX 14 8 EMPATADOS CON 7

WHIP AVG RAMÍREZ, MIGUEL TIG 1.04 RAMÍREZ, MIGUEL TIG 0.205CRAMER, BOBBY TIG 1.05 DELGADO, IRWIN MEX 0.221VELÁZQUEZ, HÉCTOR CAM 1.11 SOLÍS, TOMÁS VER 0.226SOLÍS, TOMÁS VER 1.12 VELÁZQUEZ, HÉCTOR CAM 0.236DELGADO, IRWIN MEX 1.14 RAMÍREZ, RAMÓN A. YUC 0.239 HOLDS NAVARRO, HÉCTOR VER 24RAMÍREZ, ÁNGEL ADRIÁN MVA 23PAYANO, NELSON TAB 16RINCÓN, RICARDO AGS 162 EMPATADOS CON 15

Oaxaca marcha llega como tercera de la Zona Sur

La novena carmelita es dirigida por el dominicano Félix Fermín, quien en el 2007 hizo campeones a los Sultanes de Monterrey y quien ha apostado por reforzar a su nove-na con cuatro bateadores, así como un único lanzador, Tim Corcorán.

En el ataque, los Delfines cuentan con Freddy Guzmán, quien es todo un espectáculo, sobre todo cuando

está en las almohadillas, ya que por ahora es el líder de robos con 48. Además de él, los otros foráneos del equipo también son dominica-nos, con Willy Aybar, Rubén Mateo y Gilberto Mejía.

Los carmelitas son doceavos en bateo colectivo, con .277, mientras que en pitcheo son séptimos, con 4.58 de carreras limpias admitidas.

Movimientos

CIUDAD DEL CARMEN

Colocan en waiver a Alberto Man-rique y a Francisco Antonio Gutié-rrez Camacho.

LAGUNA

Vaqueros dieron de alta y activa-ron en el roster a Josué Figueroa, quien se encontraba en lista aca-demia Rookie. Asimismo, recibió los derechos del dominicano Roberto Girón de los Guerreros de Oaxaca, ocupando el lugar del dominicano Yhency Brazoban quien fue colo-cado en waiver.

YUCATÁN

Los Leones dieron de alta al vene-zolano Junior José Guerra Maurena, ocupando el lugar del dominicano Roberto Novoa, quien quedó fuera al ser dado de baja por su segundo equipo en la presente temporada.

AGUASCALIENTES

Rieleros activaron en el roster a Oswaldo Pacheco y a Edgar Huer-ta, desactivando a Iván Córdova y Miguel Duarte.

TABASCO

Olmecas dieron de alta y activaron al curazoleño Yurendell De Cas-ter, quien fue firmado como agente libre, ocupando el lugar del domini-cano Henry Mateo, quien fue colo-cado en waiver.

MÉXICO

Diablos Rojos activaron en el roster a Carlos Figueroa Villa, desactivan-do a José Luis Sandoval.

OAXACA

Guerreros activaron en la alinea-ción al venezolano Édgar Ramón Martínez Delfino, quien fue firma-do como agente libre, ocupando el lugar del dominicano Roberto Girón, de quien cedieron los dere-chos a Vaqueros Laguna.

Jugador de la semana

ÁLEX GONZÁLEZ

NÚMERO: 1POSICIÓN: OUTFIELDERNACIÓ NAVOJOA, SONORAFECHA 18/10/85ESTATURA 1.80 METROSPESO 76 KILOGRAMOS

SÁBADO 16 HORASSergio Valenzuela (4-4, con 4.40) vs Tim Corcoran (5-3, con 2.83)

SÁBADO (SEGUNDO JUEGO)Salvador Robles (4-3, con 4.98) vs Alberto Manrique (3-5, con 5.53)

DOMINGO 17 HORASLuis Fernando Méndez (3-3, con 5.54) vs Baudel Zambrano (3-6, con 5.74)

Horariosy duelos probables

Page 32: Despertar 23 junio 2012

HOMEPLATE4 Sábado, 23 de junio de 2012

DIRECTORIO

H O M EP L A T E

Es una publicación de

PresidenteLic. Juan Carlos Salinas Gutiérrez

DirectorDr. Felipe Martínez López

EditorOmar Santiago Ricárdez

Reportero y fotógrafoEduardo González García

DiseñadorJorge Marcos Córdova Contreras

JUEGOS PARA HOY

La verdad en la información DE OAXACA

DIARIO

La verdad en la información DE OAXACA

DIARIO

20:00 HRS.

Vs

Vs

Vs

Vs(DOBLE CARTELERA)

Vs

Vs

Vs

Vs

nuevo refuerzo bélico

17:00 HRS.

19:00 HRS.

ÉDGAR MARTÍNEZNATIVO Carabobo, VenezuelaEDAD 30 añosEQUIPO Guerreros de OaxacaMARCA 1-2PORCENTAJE 4.15 carreras limpias admitidas

Eduardo González García

La directiva de Guerre-ros de Oaxaca anunció la contratación del ser-pentinero venezolano

Edgar Martínez, quien sustitu-ta a Roberto Girón en el roster de peloteros extranjeros de la organización

A cinco semanas del térmi-no de la temporada regular, es intención de la directiva man-tener un equipo competitivo en busca de asegurar un lugar en la postemporada, por lo que el movimiento es con la finalidad de apuntalar el departamento de lanzadores bélicos.

El derecho Edgar Martínez es nativo del municipio Güigüe, Carabobo, Venezuela, y ha vis-to acción en la Liga Norteame-ricana Independiente, circuito en el cual fue nombrado Rele-vista del Año.

Martínez, de 30 años de edad, jugó en la presente temporada con los Petroleros de Minatitlán, organización con la tuvo marca de 1-2 en ganados y perdidos, así como 4.15 porcentaje de carreras limpias admitidas.

El venezolano participó en 16 partidos, todos ellos en calidad de relevo, ha lanzado 17 entradas un tercio, le conectaron 18 hits, aceptó nueve carreras, ocho lim-pias, le dieron un jonrón, regaló ocho bases y recetó 23 ponches.

Édgar Martínez nació el 23 de octubre de 1981 y se repor-tó listo para desempeñarse en el puesto que le designe en el staff de lanzadores del mánager Jesús Sommers.

En busca de asegurar los play-offs El serpentinero venezolano se integra a la organización con la finalidad de apuntalar el staff de lanzadores bélicos

El lanzador venezolano llega a Oaxaca.

Ve Bien, Ve al Beis

Sigue apoyando la causaLa meta es que 16 mil niños de las 16 plazas de la LMB tengan lentes

Eduardo González García

Esta temporada, con tu apoyo, la LMB logrará que la campaña de responsabilidad social 2012 “Ve Bien, Ve al Beis” sea todo un éxi-to. Por ello, invita a la afición a conectar un grand slam para ayu-dar a que al menos 16 mil niños (mil por cada plaza) con proble-mas de agudeza visual, reciban sus lentes.

¿Cómo ayudar? En cada parque de pelota de la LMB se encuentran los siguientes artículos: Lentes de Cartón, con valor de 10 pesos, y disco "Vive El Rey", de Meren-glass, 50.

Más adelante, durante la tem-porada, también se podrán adqui-rir playeras New Era "Ve Bien, Ve al Beis", por 250 pesos; playe-ras "Ve Bien, Ve al Beis" de 100 y gorras New Era por 200. Ade-más, diariamente en cada esta-dio habrá concursos para ayu-dar y ganar.

¿Cómo te ves en el beis? Com-pra unos lentes de cartón, sube tu foto al Facebook de Ver Bien. La mejor foto por plaza será acree-dora a una camisola autografia-da del equipo.

¡Gana una pelota autografia-da! En todos los juegos se rifará una pelota firmada por el equi-

po, guarda la etiqueta foliada del empaque de los lentes de cartón, ya que puede ser la ganadora.

¡Play ball! Los niños aficio-nados de hasta 13 años de edad que compren sus lentes de cartón podrán cantar el inicio de juego en el primero de cada serie, para ello deberán usar sus lentes de cartón.

Al igual que en 2011, habrá subastas con causa. Esta vez se ofrecerá un bat por cada plaza, en fecha que definirá cada club y que se dará a conocer. También bates de la marca Americas Bat, conmemorativos de “Ve Bien, Ve al Beis”, que serán intervenidos por artistas plásticos.

“Ve Bien, Ve al Beis” es una campaña que la LMB lleva a cabo en conjunto con la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor. En redes sociales no dejes de seguir a “Ver Bien Para Aprender Mejor”, tanto en Facebook como en Twitter.

Oaxaca apoya el programa.

(DOBLE CARTELERA)

Édgar Martínez,