yamaha fjr1300ae 2014

5
FJR1300AE www.yamaha-motor.es Yamaha FJR1300AE 2014 Yamaha amplía su sofisticada gama de modelos ruteros para larga distancia con la nueva FJR1300AE. Proporciona una conducción de la máxima calidad gracias a su suspensión con ajuste electrónico y horquilla invertida de serie. El avanzado sistema de suspensión Yamaha se ha diseñado para que los usuarios puedan variar su rendimiento en función del firme de la carretera y los requisitos de carga. Se pueden realizar cuatro ajustes principales junto con otros tres secundarios, lo que garantiza que la Yamaha FJR1300AE siempre ofrezca el mejor ajuste posible y la mayor calidad de conducción, con independencia de las condiciones. Con la llegada de la FJR1300AE de 2014, Yamaha mejora de nuevo en el segmento europeo mejor establecido de ruteras deportivas. Motor progresivo de 4 cilindros en línea y 1.298 cc con YCC-T Suspensión de ajuste electrónico Chasis ágil de aluminio Horquilla invertida Parabrisas, carenado y manillar completamente ajustables D-Mode, para una entrega de potencia más suave o contundente Diseño estilizado y mejor protección frente a inclemencias Sistemas de control de tracción y control de crucero Transmisión por cardan con un funcionamiento limpio y silencioso Soporte central de aplicación sencilla Maletas laterales, puños calefactados y toma de corriente de 12 V de serie Depósito de combustible extragrande, de 25 litros, apto para recorrer largas distancias

Upload: alicante-motor-yamaha

Post on 28-Dec-2015

58 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Prepárate para disfrutar de uno de los modelos ruteros más sofisticados y dinámicos del mercado: la Yamaha FJR1300AE. Con un impresionante conjunto de componentes de alta tecnología, esta nueva motocicleta Yamaha se ha diseñado para recorrer distancias muy largas con el mínimo esfuerzo.

TRANSCRIPT

Page 1: Yamaha FJR1300AE 2014

FJR1300AEwww.yamaha-motor.es

Yamaha FJR1300AE 2014Yamaha amplía su sofisticada gama de modelos ruteros para largadistancia con la nueva FJR1300AE. Proporciona una conducciónde la máxima calidad gracias a su suspensión con ajusteelectrónico y horquilla invertida de serie.

El avanzado sistema de suspensión Yamaha se ha diseñado paraque los usuarios puedan variar su rendimiento en función delfirme de la carretera y los requisitos de carga. Se pueden realizarcuatro ajustes principales junto con otros tres secundarios, lo quegarantiza que la Yamaha FJR1300AE siempre ofrezca el mejorajuste posible y la mayor calidad de conducción, conindependencia de las condiciones.

Con la llegada de la FJR1300AE de 2014, Yamaha mejora de nuevoen el segmento europeo mejor establecido de ruteras deportivas.

Motor progresivo de 4 cilindros enlínea y 1.298 cc con YCC-T

Suspensión de ajuste electrónico

Chasis ágil de aluminio

Horquilla invertida

Parabrisas, carenado y manillarcompletamente ajustables

D-Mode, para una entrega de potenciamás suave o contundente

Diseño estilizado y mejor protecciónfrente a inclemencias

Sistemas de control de tracción ycontrol de crucero

Transmisión por cardan con unfuncionamiento limpio y silencioso

Soporte central de aplicación sencilla

Maletas laterales, puños calefactados ytoma de corriente de 12 V de serie

Depósito de combustible extragrande,de 25 litros, apto para recorrer largasdistancias

Page 2: Yamaha FJR1300AE 2014

FJR1300AEwww.yamaha-motor.es

Una calidad deconducción superior,siempre en evolución

Prepárese para disfrutar de uno de los modelosruteros más sofisticados y dinámicos del mercado: laYamaha FJR1300AE. Con un impresionante conjuntode componentes de alta tecnología, esta nuevamotocicleta Yamaha se ha diseñado para recorrerdistancias muy largas con el mínimo esfuerzo.

Gracias a su suspensión con ajuste electrónico queproporciona la mejor configuración posible con lamayor calidad de conducción, la FJR1300AE mejorade nuevo las características de uno de los modelosruteros con mejor reputación de Europa.

Al combinar el rendimiento de una deportiva conunos componentes de alta tecnología y unequipamiento de lujo para largas distancias, laFJR1300AE es la máquina definitiva que le permitirárealizar esas largas rutas que nunca pensó quellegaría a realizar.

Page 3: Yamaha FJR1300AE 2014

FJR1300AEwww.yamaha-motor.es

Suspensión de ajuste electrónicoLa FJR1300AE incluye el sistema Yamaha de ajuste electrónico de lasuspensión. El usuario puede elegir unos ajustes para un pasajero, unpasajero con equipaje, dos pasajeros o dos pasajeros con equipaje. Elsistema también cuenta con opciones de amortiguación "suave","estándar" o "dura", lo que da lugar a 12 ajustes diferentes.

Nueva horquilla invertidaPara montar el sistema de suspensión electrónica en la moto, Yamaha haevolucionado la horquilla convencional de la FJR1300A para equipar unahorquilla invertida, lo que mejora tanto la imagen como el rendimiento delconjunto. La nueva horquilla contiene una serie de mecanismosindependientes de amortiguación, que reparten los componentes deextensión y compresión entre las dos botellas.

Motor de 1298 cc y 4 cilindros en líneaGracias al sistema de control electrónico de la válvula de mariposa quepermite entregar la potencia de forma progresiva, este avanzado propulsorproporciona el rendimiento de una deportiva con el máximo consumo, juntocon un alto par y un increíble rendimiento a altas RPM, todo para que los kmsean más cómodos que nunca.

Sistemas avanzados de control electrónicoLa FJR1300AE se vale de numerosos sistemas de control electrónico como elcontrol de tracción (TCS) y el de crucero. El sistema D-mode de Yamaha permiteal usuario ajustar el rendimiento del motor para que sea más deportivo o relajado,mientras que el sistema de ajuste electrónico de la suspensión mejorasignificativamente la calidad de la conducción.

Ergonomía completamente ajustable para la máxima comodidadPara que la experiencia de conducción sea completamente óptima, laFJR1300F puede ajustarse de acuerdo con los requisitos exactos del usuario. Sepuede ajustar la altura del asiento y la posición del manillar de acuerdo conlos diferentes estilos de conducción, mientras que el parabrisas de ajusteeléctrico y el sistema de gestión aerodinámica proporciona una protecciónrealmente efectiva contra el viento.

Sofisticada instrumentación en 3 partesLa FJR1300AE monta un sofisticado panel de instrumentos de 3 componentes.Esta consola de alta tecnología incluye tacómetro analógico junto con unvelocímetro en posición central y un indicador de combustible junto con unapantalla multifunción a la derecha, que también muestra el modo de suspensiónseleccionado.

Page 4: Yamaha FJR1300AE 2014

FJR1300AEwww.yamaha-motor.es

MotorTipo de motor refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante

Cilindrada 1,298 cc

Diámetro x carrera 79,0 mm x 66,2 mm

Relación de compresión 10.8 : 1

Potencia máxima 107.5 kW (146.2PS) @ 8,000 rpm

Par máximo 138.0 Nm (14.1 kg-m) @ 7,000 rpm

Sistema de lubricación Cárter húmedo

Tipo de embrague Húmedo, Multidisco con muelle en espiral

Carburador Inyección de combustible

Sistema de encendido TCI

Sistema de arranque Eléctrico

Sistema de transmisión Toma constante, 5 velocidades

Transmisión final Eje

ChasisChasis Aluminio, Forma de diamante

Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, Ø 48 mm

Recorrido delantero 135 mm

Ángulo de avance del pivote 26º

Avance del pivote 109 mm

Sistema de suspensión trasera Amortiguador único articulado con ajuste de precarga del muelle

Recorrido trasero 125 mm

Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 320 mm

Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 282 mm

Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)

Neumático trasero 180/55 ZR17M/C (73W)

DimensionesLongitud total 2,230 mm

Anchura total 750 mm

Altura total 1,325/1,455 mm

Altura del asiento 805/825 mm

Distancia entre ejes 1,545 mm

Distancia mínima al suelo 130 mm

Peso (incluidos depósito de aceitey depósito de combustible llenos)

292 kg

Capacidad del depósito decombustible

25 litros

Capacidad del depósito de aceite 4.9 litros

Lleve siempre puesto casco, gafas y ropa protectora. Yamaha recomienda una conducción segura y que respete a los otros conductores y al medioambiente. Las especificaciones y el aspecto de los productos de Yamaha mostrados aquí están sujetos a cambios sin previo aviso y pueden variarconforme a los requisitos y las condiciones. Para obtener más información, consulte a su distribuidor Yamaha.

Page 5: Yamaha FJR1300AE 2014

Colores

FJR1300AEwww.yamaha-motor.es

Magnetic Bronze Midnight Black

Accesorios destacados

Bolsa interior paraTop Case Touring de39 L

Juego de cerraduraspara maletas lateralesy Top Case Touring

Respaldo de Top CaseTouring para pasajero

Maletas laterales City Bolsa de depósitoTouring FJR

Bolsa interior paraTop Case Touring de50 L FJR

Para todos los accesorios de FJR1300AE vaya a la página web, o consulte con su concesionario

Cadena de Calidad YamahaLos técnicos Yamaha disponen de la formación y el equipo necesarios para ofrecer el mejor servicio y

asesoramiento acerca de su Yamaha. Por este motivo, Yamaha recomienda encarecidamente que acuda

a un Concesionario oficial Yamaha para cualquier servicio.

Las piezas y accesorios originales de Yamaha han sido especialmente desarrollados, diseñados y probados

para formar parte de nuestra gama de productos Yamaha. Yamaha recomienda asimismo el uso de

lubricante y productos Yamalube®: nuestra propia gama de lubricantes de alta tecnología y un

componente vital de los motores Yamaha. Están concebidos para trabajar de forma eficaz

independientemente de las condiciones de conducción.

Además de accesorios funcionales y de diseño, Yamaha ofrece una amplia variedad de equipación

innovadora de alta calidad para que se sienta cómodo y protegido. También tenemos a su disposición

una amplia gama de ropa informal. Para obtener más información, visite:

http://www.yamaha-motor.es

Disfrute más de la

Yamaha FJR1300AE con su móvil

Yamaha Motor España Marketing S.L.