yamaha xv950 2014

5
XV950 www.yamaha-motor.es Inspiradas en el pasado... diseñadas para el futuro Ahora, Yamaha abre la puerta a todos los usuarios al mundo de las customizaciones con el lanzamiento de la XV950: una bobber que recoge el carácter y la personalidad de las motos custom y le añade un nuevo ingrediente con un estilizado diseño "neo retro". Compacta y elegante, y con un asiento rebajado, la XV950 tiene una conducción cómoda y ágil, a la vez que mantiene el carácter inherente a una moto de este tipo. El exclusivo diseño plano de Yamaha y el empleo de componentes en acero en bruto acentúa el carácter del modelo y el motor en V proporciona un rendimiento realmente divertido junto una fiabilidad a toda prueba. Minimalista y elegante, la XV950 es una perfecta puerta de entrada al mundo de la customización. Bicilíndrico en V SOHC a 60 grados Sistema de admisión rediseñado para la máxima eficiencia Filtro de aire compacto para un mayor par motor Mayor rendimiento en medios y bajos Colectores 2 en 1 que se adaptan al contorno del motor Embrague con amortiguador de goma que reduce el cansancio del conductor Elementos en acero inoxidable Chasis de doble cuna de conducción ágil y ligera Llanta de fundición de 12 radios con ABS opcional Discos ondulados flotantes de 298 mm Sofisticado piloto trasero LED Depósito de combustible en forma de lágrima, de 12 litros

Upload: alicante-motor-yamaha

Post on 31-Dec-2015

39 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

La Yamaha XV950 es una moto compacta y elegante, con un asiento rebajado lo cual atribuye a una conducción cómoda y ágil, a la vez que mantiene el carácter de una moto custom

TRANSCRIPT

Page 1: Yamaha XV950 2014

XV950www.yamaha-motor.es

Inspiradas en el pasado...diseñadas para el futuroAhora, Yamaha abre la puerta a todos los usuarios al mundo de lascustomizaciones con el lanzamiento de la XV950: una bobber querecoge el carácter y la personalidad de las motos custom y leañade un nuevo ingrediente con un estilizado diseño "neo retro".

Compacta y elegante, y con un asiento rebajado, la XV950 tieneuna conducción cómoda y ágil, a la vez que mantiene el carácterinherente a una moto de este tipo. El exclusivo diseño plano deYamaha y el empleo de componentes en acero en bruto acentúael carácter del modelo y el motor en V proporciona unrendimiento realmente divertido junto una fiabilidad a todaprueba. Minimalista y elegante, la XV950 es una perfecta puertade entrada al mundo de la customización.

Bicilíndrico en V SOHC a 60 grados

Sistema de admisión rediseñado para lamáxima eficiencia

Filtro de aire compacto para un mayorpar motor

Mayor rendimiento en medios y bajos

Colectores 2 en 1 que se adaptan alcontorno del motor

Embrague con amortiguador de gomaque reduce el cansancio del conductor

Elementos en acero inoxidable

Chasis de doble cuna de conducciónágil y ligera

Llanta de fundición de 12 radios conABS opcional

Discos ondulados flotantes de 298 mm

Sofisticado piloto trasero LED

Depósito de combustible en forma delágrima, de 12 litros

Page 2: Yamaha XV950 2014

XV950www.yamaha-motor.es

Ingeniería clásicajaponesa con estilo

bobbercontemporáneo

Usando como base las Yamaha más icónicas deantaño, multitud de expertos en transformación hanusado tradicionalmente la fiabilidad de las motosjaponesas para dar forma a nuevas categorías dediseño. Cada moto es tan única como su creador y esun fiel reflejo de su personalidad y las diferentesinfluencias de su diseño; sin embargo, en su fueromás interno siguen latentes los principios básicos dela excelencia de ingeniería de todos los modelosYamaha.

Ahora Yamaha pretende servir de inspiración a unanueva generación de usuarios con la innovadoraXV950, una bobber que habla por sí misma sinperder un ápice del carácter y la personalidad deaquellas creaciones originales.

Page 3: Yamaha XV950 2014

Nuevo sistema de admisiónDesarrollado para proporcionar la máxima eficiencia y para contribuir al diseño purista de la moto, el nuevofiltro de aire se encuentra en el lateral derecho del motor. Diferentes análisis de flujo y pruebas en carreterahan demostrado que este nuevo tipo de filtro de aire da al motor de la XV950 un excelente par a bajasrevoluciones.

XV950www.yamaha-motor.es

Bicilíndrico en V con inyecciónEl bicilíndrico en V de refrigeración por aire a 60 grados produce un parde 80 Nm a sólo 3.000 RPM, lo que hace que sea perfecto tanto en suuso diario como en un uso más exigente lejos del asfalto de la ciudad.Con una cilindrada de 942 cc, los cilindros del motor en V tienen unrecubrimiento compuesto mientras que los pistones están fabricados enaluminio forjado para proporcionar la máxima fiabilidad y el mayorrendimiento.

Sistema de escape rediseñado y mapeados 3D de la ECULos nuevos mapeados 3D para el encendido y la inyección aumentan laexcelente aceleración en la gama de bajos y medios, y permite optimizar elrendimiento de la moto en ciudad. Para adaptarse a este nuevo mapeado ypotenciar aún más la aceleración en bajos y medios, la XV950 también montaun nuevo sistema de escape con colector 2 en 1.

Nuevo chasis de doble cunaEl motor en V tiene un sistema de sujeción rígido que le permite transferir elempuje del motor directamente al conductor. Gracias a su poca distancia entreejes el conductor puede disfrutar de una conducción ágil y de la máximacapacidad de maniobra, todo ello sin renunciar a la máxima estabilidad y elmayor aplomo en carretera. La horquilla convencional de 41 mm complementa ala perfección la apariencia tradicional de los dobles amortiguadores traseros.

Nuevas llantas de 12 radios con discos onduladosPara continuar la estética bobber, la XV950 monta un nuevo diseño de llantasde fundición de 12 radios con neumáticos 100/90-19 delante y 150/80-16detrás. Junto con la suspensión deportiva y los discos ondulados flotantes de298 mm, esta combinación de llanta y neumático ofrece el equilibrio perfectode rendimiento, agarre y tacto de la carretera. El ABS es opcional.

Diseño minimalista y estilizadoEl diseño exclusivo plano de Yamaha y el uso de acero "en bruto" en diferentescomponentes acentúa la línea de sencillez del modelo mientras que el motor en Vle proporciona un núcleo contundente. La XV950 tiene una imagen dura ymetálica, un diseño sencillo y un rendimiento ágil y deportivo.

Page 4: Yamaha XV950 2014

XV950www.yamaha-motor.es

MotorTipo de motor Refrigerado por aire, 4 válvulas, 4 tiempos, SOHC, 2 cilindros en V

Cilindrada 942 cc

Relación de compresión 9.0 : 1

Potencia máxima 38.3 kW (52.1PS) @ 5,500 rpm

Par máximo 79.5 Nm (8.1 kg-m) @ 3,000 rpm

Transmisión final Correa

Sistema de transmisión Toma constante, 5 velocidades

Sistema de arranque Eléctrico

Sistema de encendido TCI

Tipo de embrague Húmedo, Multidisco

Sistema de lubricación Cárter húmedo

Carburador Inyección de combustible

Diámetro x carrera 85,0 mm x 83,0 mm

ChasisSistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas, Ø 41 mm

Recorrido delantero 135 mm

Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante

Recorrido trasero 110 mm

Ángulo de avance del pivote 29º

Avance del pivote 130 mm

Freno delantero Disco único hidráulico, Ø 298 mm

Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 298 mm

Neumático delantero 100/90-19M/C 57H (Tubeless)

Neumático trasero 150/80B16M/C 71H (Tubeless)

Chasis doble cuna

DimensionesCapacidad del depósito de aceite 4.3 litros

Capacidad del depósito decombustible

12 litros

Altura del asiento 690 mm

Distancia entre ejes 1,570 mm

Distancia mínima al suelo 130 mm

Longitud total 2,290 mm

Anchura total 830 mm

Altura total 1,120 mm

Peso (incluidos depósito de aceitey depósito de combustible llenos)

247 kg / ABS 251 kg

Lleva siempre puesto casco, gafas y ropa protectora. Yamaha recomienda la conducción segura y respetando a los otros conductores y al medioambiente. Las ilustraciones pueden mostrar a pilotos profesionales bajo condiciones controladas o en un circuito cerrado. La unidad mostradapuede contar con accesorios originales Yamaha y accesorios ajenos a Yamaha que pueden ser aptos exclusivamente para circuito. Toda lainformación se proporciona con fines orientativos. Las especificaciones y el diseño de los accesorios Yamaha y de terceros están sujetos a cambiossin aviso previo. Los accesorios ajenos a Yamaha se desarrollan y producen completamente por las respectivas empresas de terceros. Yamaha nogarantiza la disponibilidad de los productos y accesorios mostrados en los diferentes mercados locales. La gama de productos y accesorios puedeestar limitada en algunos países. Yamaha se reserva el derecho de cesar la producción de sus productos y accesorios sin aviso previo. Segúncorresponda, los precios de los productos y accesorios Yamaha puede variar de acuerdo con los requisitos y las condiciones locales. No se puedeinferir derecho alguno respecto a esta información. Para obtener más detalles e información de disponibilidad, ponte en contacto con tuconcesionario oficial Yamaha.

Page 5: Yamaha XV950 2014

Colores

XV950www.yamaha-motor.es

Competition White Midnight Black

Accesorios destacados

Soportes de alforjasXV950

Kit de recolocaciónintermitentes traserosXV950

Tapa de filtro de airede latón XV950

Tapa de filtro de airede acero inoxidableXV950

Kit de recolocaciónestriberas conductorXV950

Kit de reducción delasiento XV950

Para todos los accesorios de XV950 vaya a la página web, o consulte con su concesionario

Cadena de calidad YamahaCon la marca Yamaha, la emoción no se limita a la motocicleta. Para completar el conjunto, te

recomendamos que uses las piezas y accesorios originales Yamaha.

Hemos desarrollado una amplia variedad de equipamiento, ropa y diferentes accesorios opcionales

realmente innovadores y de alta calidad, diseñados siempre para ofrecer el máximo rendimiento y la

mayor protección, tanto para ti como para tu Yamaha. Bajo la denominación de Yamaha, la calidad, la

fiabilidad, el rendimiento y el éxito están garantizados.

Yamalube® es nuestra gama de lubricantes de alta tecnología. La vida de los motores Yamaha está

asegurada, porque están diseñados para seguir trabajando con eficacia, en cualquier situación.

www.yamaha-motor-acc.com

Disfrute más de la

Yamaha XV950 con su móvil

Yamaha Motor España Marketing S.L.