revista final chris

of 13 /13

Upload: christopher-yanes

Post on 23-Jul-2016

228 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Revista final chris
Page 2: Revista final chris

Energía solar

En general, la energía solar se puede describir como la energía que se recibe de la luz del sol y se convierte en energía eléctrica para el uso humano. Es más barata y fiable ya que el sol es fácilmente disponible, por otra parte, los paneles solares son elementos construidos cuya finalidad principal es la de convertir la energía solar en energía eléctrica. Se construyen a partir de un elemento llamado silicio, el cual interviene en el proceso de creación de energía eléctrica a partir de la luz del sol. La energía solar puede incidir de forma directa o indirecta. En los días nublados a contrario de lo que se cree se puede producir energía perfectamente.

Page 3: Revista final chris

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Las células fotovoltaicas se fabrican con semiconductores. Los semiconductores son elementos que tienen una conductividad eléctrica muy pequeña, pero superior a la de un aislante. Los más utilizados son los de silicio, este es un material muy abundante, de ahí su bajo costo. Cuando los rayos del sol inciden sobre las células, la unión P – N de los semiconductores de ella junto con su metal conductor ayuda a producir energía. En esta coyuntura, la unión PN son cargas positivas y negativas que ayudan a producir corriente eléctrica, debido a una diferencia de potencial que se crea cuando se ilumina la célula.

Cuando se cortocircuita la célula (es decir, se unen las regiones P y N mediante un conductor con resistencia nula) los electrones de la región N se desplazan a través del conductor y se unen con los huecos de la región P produciendo electricidad gracias al flujo de electrones, esta corriente se mantendrá mientras la célula esté iluminada.

Page 4: Revista final chris

Paneles solares fotovoltaicos Los paneles solares fotovoltaicos fueron los primeros paneles solares que dejaron claro que era posible el autoabastecimiento de zonas mediante el aprovechamiento de la energía renovable proveniente del sol. Este tipo de paneles puede ser de cualquier tamaño, desde pocos centímetros hasta decenas de metros.

Su funcionamiento se base en la incidencia de los rayos del sol en el panel, por lo que es básica su correcta orientación. La luz del sol transmite energía a lo electrones, permitiendo así que estos se separen de protones y neutrones y “escapen” del panel en forma de electricidad. Si bien este tipo de paneles solares tuvo mucho éxito en su momento, hoy en día ya han caído un poco en desuso debido a que son demasiado aparatosos, tienen un alto coste y no ofrecen un rendimiento tan bueno como otros tipos de paneles solares.

Dentro de los paneles solares fotovoltaicos también podemos encontrar distintos tipos de paneles dependiendo de los materiales con que estén construidos:

• Silicio puro monocristalino: Están basados en secciones de una barra de silicio cristalizado en una sola pieza.

• Silicio puro policristalino: Los materiales tienden a ser semejantes a los paneles solares de silicio puro monocristalino, aunque en esta ocasión el proceso de cristalización es diferente. Se basan en secciones de una barra de silicio que se ha estructurado de forma desordenada en forma de pequeños cristales.

• Silicio amorfo: También son paneles basados en silicio, pero este material no sigue una estructura cristalina. Este tipo de paneles son empleados habitualmente para pequeños dispositivos electrónicos y en pequeños portátiles.

• Arseniuro de Galio: Se trata de uno de los materiales más eficientes.

Page 5: Revista final chris

Paneles solares térmicos

Los paneles solares térmicos son quizá los más simples y sencillos de realizar. Su mecanismo es muy sencillo y, de forma resumida, consiste en que los rayos del sol inciden sobre el panel y calientan el agua que circula a través de tubos por el interior del panel. Después, esta agua caliente puede ser aprovechada con diversos fines.

Page 6: Revista final chris

Paneles solares termodinámicos Son los paneles solares más utilizados en la actualidad. Entre sus beneficios está la posibilidad de aprovechar la energía de la radiación solar, pero también la capacidad de generar energía a pesar de la lluvia, o incluso recoger esta energía de la luz de la luna.

Además, este tipo de paneles ofrece otras ventajas respecto a los paneles fotovoltaicos y los térmicos, entre ellas su precio más económico, su menor tamaño, sus menores costes de instalación y de mantenimiento y su mayor eficiencia.

Page 7: Revista final chris

Estudio del mercado panel solar

Actualmente y gracias a los avances tecnológicos, la sofisticación y la economía de escala, el precio de la energía solar fotovoltaica se ha venido reduciendo de manera constante. Cuando la luz del sol incide sobre un panel solar fotovoltaico (PV), se genera electricidad y esta puede ser usada inmediatamente o ser guardada para su uso posterior. Según personeros de la empresa Sistemas Solares, S.A. que opera desde hace algunos años en Guatemala, hay muchas formas de almacenar la energía eléctrica solar, pero las dos principales son: cargando baterías o insertando la energía producida a la red de distribución eléctrica.

Con nuestro sistema y tecnología deseamos invitar a toda Guatemala a ser parte de la nueva generación solar teniendo la proyección social, ambiental y cambio de cultura energética para con ello ser un ejemplo a otras ciudades y países del desarrollo en conciencia ambiental que se puede concertar por medio de tecnologías amigables con el ambiente.

Page 8: Revista final chris

Con nuestro sistema y tecnología se espera que toda Guatemala llegue a ser parte de la nueva generación solar teniendo la proyección social, ambiental y cambio de cultura energética para con ello ser un ejemplo a otras ciudades y países del desarrollo en conciencia ambiental que se puede concertar por medio de tecnologías amigables con el ambiente.

• Una casa promedio tiene más del área de techo requerida para producir suficiente electricidad solar para abastecer todas sus necesidades de energía. Con un inversor, que convierte la corriente directa (DC) de las células solares a corriente alterna (AC), que es lo que la mayoría de los aparatos electrodomésticos utilizan, un hogar solar puede funcionar muy parecido a un hogar que está conectado a un sistema convencional de energía eléctrica proporcionado por una compañía. También puede cargar un banco de baterías durante el día y usar esa energía para alimentar su casa por la noche.

• Finalmente para establecer claras competencias, podemos mencionar que se encuentran muy pocas empresas que se dediquen a hacer publicidad y a vender en tiendas los paneles solares….y aunque esos paneles sean en tamaños industriales los nuestros han venido a innovar el mercado y a reducir los gastos económicos del cliente.

Page 9: Revista final chris

Segmentación de mercado

Page 10: Revista final chris

Segmentación geográfica Región o país del mundo: América Central, Guatemala Región del país: Todas las regiones Tamaño de zona metropolitana: Alrededor de 14 millones de personas Clima: Variado De acuerdo a esta delimitación, podemos pensar que el producto va dirigido a cualquier área de Guatemala y cualquier clima, por lo que el mercado geográfico es bastante amplio Segmentación demográfica Género: Femenino y masculino Tamaño de la familia: Variado Edad: Dirigido a edades mayores a 18 años Ingresos: Q 5 000.00 en adelante Ocupación: Puestos con buenos ingresos, como jefes Educación: Estudiante universitario o de bachillerato en adelante Religión: Todas Raza: Todas Nacionalidad: Guatemalteca, muy pronto se expandirá (aunque puede que vivan personas de otra nacionalidad en Guatemala) De acuerdo a la delimitación demográfica, las personas pueden tener varios aspectos demográficos, pero los ingresos y la edad determinan fuertemente la compra de este tipo de productos

Page 11: Revista final chris

Segmentación psicografica Clase social: Media alta, Alta baja y Alta alta Estilo de vida: Eficiente o cuidadoso Personalidad: Cualquier persona con diferente tipo de personalidad puede comprar este producto, pero de acuerdo a la delimitación, va dirigido hacia las personas felices, afligidas, entusiastas, etc. De acuerdo a esta delimitación, podemos decir que la persona es de clase media alta hacia adelante, pero que le gusta ser eficiente y cuidador del medio. Segmentación conductual Ocasiones: Cuando ven que la tarifa de luz durante un tiempo muy largo es demasiado excesiva Beneficios: Cuida el medio ambiente, ahorra energía eléctrica, la tarifa de luz es bastante menor a la de la luz utilizada por la energía eléctrica Frecuencia de uso: Diario, o cuando esté el cielo despejado.

Page 12: Revista final chris

aplicación Matematica

Page 13: Revista final chris

En un condominio hay 15 casas, estas utilizan:

• 8 focos de 100w. 6h • 2 televisores 100w. 4h • 1 refrigerador 1000w. 24h • 1 estufa eléctrica 1200w. 2h • 1 bomba 80w. 10h • 2 ventiladores 50w. 3h • 2 computadoras 60w. 2h • 1 lavadora 1050w. 2h • 1 secadora 2000w. 2h

Si la irradiación solar en la ciudad capital es de 5.4 ¿Cuál seria el panel adecuado para cada casa? (8)(6)(100)= 4800wh/día = 4.8kwh/día (2)(4)(100)=1600wh/día =1.6kwh/día (1)(24)(1000)= 2400wh/día = 24kwh/día (1)(2)(1200)= 2400wh/día =2.4kwh/día (1)(10)(80)= 800wh/día = 0.8kwh/día (1)(1)(1200)= 1200wh/día = 1.2kwh/día (2)(3)(50)= 300wh/día = 0.3kwh/día (2)(2)(60)= 240wh/día = 0.24kwh/día (1)(2)(1050)= 2100wh/día = 2.1kwh/día (1)(2)(2000)= 4000wh/día = 4kwh/día TOTAL: 41.44kwh/día 𝐴𝑟 = 1200 41.44𝑘𝑤ℎ ÷ 𝑑𝑖𝑎 /5.4 Ar = 9208.88wp/85

108.34 paneles por casa.