hoja parroquial 65

4
9 FEBRERO, 2014 NÚMERO 65 LUNES 10 Mc 6, 53-56. “Los que lo tocaban se ponían sanos”. MARTES 11: Ntra. Sra. de Lourdes Mc 7, 1-13. “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí”. MIÉRCOLES 12 Mc 7, 14-23. “Lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre”. JUEVES 13 Mc 7, 24-30. “Los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños”. VIERNES 14 Mc 7, 31-37. “Hace oír a los sordos y hablar a los mudos”. SÁBADO 15 Mc 8, 1-10. “La gente comió hasta quedar satisfecha”. DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com Así es como la Iglesia ha ido creciendo y expandiéndose a lo largo de su historia. Las palabras de Jesús: “Ustedes son la sal de la tierra, ustedes son la luz del mundo” han resonado en los oídos de generaciones de cristianos como una invitación a transmitir la buena noticia recibida a aquellos que no la conocían. Y ahora somos nosotros los responsables de esa comunicación. La pregunta que surge es: ¿cómo? La comunicación de la buena nueva no se basa en discursos hermosos de humana sabiduría. San Pablo se convenció por experiencia propia que el hermoso discurso que había preparado para los atenienses no sirvió para nada. Sus palabras no llegaron a tocar los corazones ni las vidas de los atenienses. Con San Pablo aprendemos que la humana sabiduría no lo es todo. Hoy todos unidos en la Campaña Contra el Hambre: Les damos limosnas cuando son niños y débiles, y les aplicamos cárcel y sospechas cuando son grandes y fuertes. ¡Qué contradictorias son nuestras leyes!

Upload: roberto-juarez

Post on 08-Feb-2016

226 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Parroquia Santa María Micaela - Melilla. Hoja parroquial 65 del 9 de febrero de 2014.

TRANSCRIPT

Page 1: Hoja parroquial 65

9 FEBRERO, 2014 NÚMERO 65

LUNES 10 Mc 6, 53-56. “Los que lo tocaban se ponían sanos”. MARTES 11: Ntra. Sra. de Lourdes Mc 7, 1-13. “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí”. MIÉRCOLES 12 Mc 7, 14-23. “Lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre”. JUEVES 13 Mc 7, 24-30. “Los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños”. VIERNES 14 Mc 7, 31-37. “Hace oír a los sordos y hablar a los mudos”. SÁBADO 15 Mc 8, 1-10. “La gente comió hasta quedar satisfecha”.

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

Así es como la Iglesia ha ido creciendo y expandiéndose a lo largo de su historia. Las palabras de Jesús: “Ustedes son la sal de la tierra, ustedes son la luz del mundo” han resonado en los oídos de generaciones de cristianos como una invitación a transmitir la buena noticia recibida a aquellos que no la conocían. Y ahora somos nosotros los responsables de esa comunicación. La pregunta que surge es: ¿cómo? La comunicación de la buena nueva no se basa en discursos hermosos de humana sabiduría. San Pablo se convenció por experiencia propia que el hermoso discurso que había preparado para los atenienses no sirvió para nada. Sus palabras no llegaron a tocar los corazones ni las vidas de los atenienses. Con San Pablo aprendemos que la humana sabiduría no lo es todo. Hoy todos unidos en la Campaña Contra el Hambre: Les damos limosnas cuando son niños y débiles, y les aplicamos cárcel y sospechas cuando son grandes y fuertes.

¡Qué contradictorias son nuestras leyes!

Page 2: Hoja parroquial 65

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario Eucaristías Diario: a las 19:00h. Domingos: a las 9:00h, a las 11:00h (misa de la familia), a las 12:00h (misa de la familia) y a las 19:00h. Campaña de Manos Unidas La colecta de las eucaristías de este fin de semana serán destinadas a la Campaña de Manos Unidas.

¡Y nosotros con obesidad!

Invito a los cristianos a comprometerse en la construcción de un mundo más justo, humano y habitable, que no se cierre en sí mismo, sino que se abra a Dios. Hacer ese mundo más justo significa, esforzarse para que no haya niños sin nutrición suficiente, que no haya jóvenes sin la preparación conveniente; que no haya campesinos sin tierra para vivir y desenvolverse dignamente. Los datos más importantes sobre el hambre en el mundo Hambre: El mayor riesgo a la salud en el mundo. Mata a más personas cada año que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos. Una de cada ocho personas en el mundo ser irá a dormir con hambre esta noche. Uno de cada cuatro niños en los países en desarrollo tiene bajo peso. Hay más personas con hambre en el mundo que la suma de las poblaciones de EEUU, Canadá y la Unión Europea.

H O JA PA R RO Q U I A L 9 de Febrero de 2014

Depósito legal TF 1926-2006

De domingo a domingo5º Domingo Tiempo Ordinario

¡Tan cercaque hasta lopuedo tocar!

Año 16 – Nº 807

http://perso.wanadoo.es/argelio/Hoja parroquial.html

Así es como la Iglesia ha ido creciendo y ex-pandiéndose a lo largo de su historia. Laspalabras de Jesús: «Ustedes son la sal de latierra, ustedes son la luz del mundo» han re-sonado en los oídos de generaciones de cris-tianos como una invitación a transmitir labuena noticia recibida a aquellos que no laconocían. Y ahora somos nosotros los res-ponsables de esa comunicación. La preguntaque surge es: ¿cómo?

La comunicación de la buena nueva no se ba-sa en discursos hermosos de humana sabi-duría. San Pablo se convenció por experien-cia propia que el hermoso discurso que habíapreparado para los atenienses no sirvió paranada. Sus palabras no llegaron a tocar loscorazones ni las vidas de los atenienses. ConSan Pablo aprendemos que la humana sabi-duría no lo es todo.

HOY TODOS UNIDOS EN LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Les damos limosnas cuando son niños ydébiles, y les aplicamos cárcel y sospe-

chas cuando son grandes y fuertes.

¡Qué contradictorias son nuestras leyes!

Para salar la tierra

Page 3: Hoja parroquial 65

3

Hoy en el evangelio

Este texto del Evangelio puede ser que a muchos de vosotros os suene. Hace referencia a la sal y a la luz. En nuestra vida la luz y la sal son muy importantes. Representan la alegría, la ilusión. En las comidas, la sal es lo que realza el sabor de las cosas. Con la sal, que es muy poquita cosa, los alimentos son mucho mejores. Y la luz es lo que permite la vida. Sin la luz no podríamos vivir. Jesús trata de poner dos ejemplos de lo importante que somos los cristianos. Y nos compara nada más ni nada menos que con la sal y con la luz del mundo. Pero lo más importante viene al final. Jesús nos dice que la luz de cada uno de nosotros debe brillar mucho, pero no para que nosotros nos creamos los mejores o creamos que somos muy buenos, sino para que puedan ver las cosas buenas que hacemos y para que puedan ver a Dios a través de lo que nosotros hacemos. Las personas no deben ser seguidores nuestros, sino seguidores de Jesús. Cada uno de nosotros debemos darnos cuenta que hacemos las cosas que hacemos como creyentes porque queremos que la gente se acerque a Dios, no por otras razones. De todas formas, lo de ser sal y luz en el mundo no siempre lo conseguimos.

CONVIVENCIA PARROQUIAL

El día 1 de marzo, sábado, tendrá lugar la Convivencia Parroquial de Cuaresma.

12:00h – Oración

12:45h – Tema: El perdón (que lo presentará el P. Amador)

13:30h – Reflexión personal

14:30h – Comida compartida

16:00h – Puesta en común

16:30h – Conclusión – oración

!

Page 4: Hoja parroquial 65

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 9 FEBRERO 2014 – número 65

Evangelio según san Mateo (Mt 5, 13-16)

“Vosotros sois la sal de la tierra. Si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Para nada vale ya, sino para tirarla a la calle y que la gente la pise”. “Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte no puede ocultarse. No se enciende una lámpara para ocultarla en una vasija, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los que están en casa. Brille de tal modo vuestra luz delante de los hombres que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos”.

9 DE FEBREROV DOMINGO

DEL TIEMPO ORDINARIO

Vosotros sois la sal del mundo

Jesús cuenta con nosotrospara devolver la luz donde hay oscuridad;cuenta con nosotraspara poner Amor y ternuraallí donde hay egoísmo, tristeza y angustia.Cuenta con nosotrospara luchar por la paz,en medio de un mundo donde muchas vecesla solución se encuentra recurriendoal uso de la fuerza.Jesús cuenta con nosotrospara que su Palabra y liberaciónllegue al último rincón de la tierra;cuenta con nosotrospara dar buenas noticias.

Acción Católica GeneralSector de Infanciawww.accioncatolicageneral.es

Jesús cuenta con nosotros para devolver la luz donde hay oscuridad; cuenta con nosotros para poner Amor y ternura allí donde hay egoísmo, tristeza y angustia. Cuenta con nosotros para luchar por la paz, en medio de un mundo donde muchas veces la solución se encuentra recurriendo al uso de la fuerza. Jesús cuenta con nosotros para que su Palabra y liberación llegue al último rincón de la tierra; cuenta con nosotros para dar buenas noticias.