hoja parroquial 61

4
12 enero, 2014 NÚMERO 61 LUNES 13 Mc 1, 14-20. “Conviértanse y crean en la Buena Noticia”. MARTES 14 Mc 1, 21-28. “Les enseñaba con autoridad”. MIÉRCOLES 15 Mc 1, 29-39. “Sanó a muchos enfermos de diversos males”. JUEVES 16 Mc 1, 40-45. “La lepra se le quitó y quedó limpio”. VIERNES 17: San Antonio Mc 2, 1-12. “El Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados”. SÁBADO 18 Mc 2, 13-17. “No he venido a llamar justos, sino pecadores”. DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com Hasta el tiempo de Jesús los hombres habían tenido una imagen distorsionada de Dios, imagen que, a pesar de haber sido revelada por Jesús, ha continuado hasta nuestros días. Y es que el hombre tiene tendencia a hacer las cosas a su imagen y semejanza y no acepta ser al contrario. Lo que ocurre en el Jordán es bien significativo: mientras hay gente que se escandaliza porque Jesús se deja bautizar, pues dice que está haciendo a Juan más importante que a Él… Jesús tiene que decirle al mismo Juan: “¡Anda ya, déjate de todas esas tonterías y hagamos lo que tenemos que hacer!” Y ante esta ruptura de esquemas que hace Jesús se abre el cielo y no se oye a un Dios exigiendo su puesto ni reclamando sus derechos, condenando, ni denunciando a nadie… como hacía Juan; simplemente se abre el cielo y se oye diciendo a Dios: “Ahí está mi hijo, el que rompe los esquemas, eso es lo que me gusta”. ¡Qué lección más maravillosa! ¡Esta es la actitud que me complace: la humildad, la sencillez, la apertura, la cercanía! Y no va dando voces, condenando, rompiendo lo que está resentido, apagando lo que está a punto de extinguirse; no entra exigiendo derechos ni reclamando honores, ni tiene miedo de que lo consideren menor que Juan, ni siquiera que puedan pensar que es un pecador más. Su mejor palabra es su vida, su actitud y su persona.

Upload: roberto-juarez

Post on 28-Mar-2016

255 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Parroquia Santa María Micaela - Melilla. Hoja parroquial 61, del 12 de enero de 2014.

TRANSCRIPT

Page 1: Hoja parroquial 61

12 enero, 2014 NÚMERO 61

LUNES 13 Mc 1, 14-20. “Conviértanse y crean en la Buena Noticia”. MARTES 14 Mc 1, 21-28. “Les enseñaba con autoridad”. MIÉRCOLES 15 Mc 1, 29-39. “Sanó a muchos enfermos de diversos males”. JUEVES 16 Mc 1, 40-45. “La lepra se le quitó y quedó limpio”. VIERNES 17: San Antonio Mc 2, 1-12. “El Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados”. SÁBADO 18 Mc 2, 13-17. “No he venido a llamar justos, sino pecadores”.

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

Hasta el tiempo de Jesús los hombres habían tenido una imagen distorsionada de Dios, imagen que, a pesar de haber sido revelada por Jesús, ha continuado hasta nuestros días. Y es que el hombre tiene tendencia a hacer las cosas a su imagen y semejanza y no acepta ser al contrario. Lo que ocurre en el Jordán es bien significativo: mientras hay gente que se escandaliza porque Jesús se deja bautizar, pues dice que está haciendo a Juan más importante que a Él… Jesús tiene que decirle al mismo Juan: “¡Anda ya, déjate de todas esas tonterías y hagamos lo que tenemos que hacer!” Y ante esta ruptura de esquemas que hace Jesús se abre el cielo y no se oye a un Dios exigiendo su puesto ni reclamando sus derechos, condenando, ni denunciando a nadie… como hacía Juan; simplemente se abre el cielo y se oye diciendo a Dios: “Ahí está mi hijo, el que rompe los esquemas, eso es lo que me gusta”. ¡Qué lección más maravillosa! ¡Esta es la actitud que me complace: la humildad, la sencillez, la apertura, la cercanía! Y no va dando voces, condenando, rompiendo lo que está resentido, apagando lo que está a punto de extinguirse; no entra exigiendo derechos ni reclamando honores, ni tiene miedo de que lo consideren menor que Juan, ni siquiera que puedan pensar que es un pecador más. Su mejor palabra es su vida, su actitud y su persona.

Page 2: Hoja parroquial 61

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario Eucaristías Diario: a las 19:00h. Domingos: a las 9:00h, a las 11:00h (misa de la familia), a las 12:00h (misa de la familia) y a las 19:00h. Semana de oración por la Unidad de los Cristianos

Desde el 18 al 25 de enero se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos.

Escuela de Teología

El día 14 de enero, retomaremos la escuela de Teología en las instalaciones del colegio La Salle, a las 20:30h.

Reunión padres de primera comunión

El jueves día 16 de enero, a las 17:00h (para los de primer año de catequesis), a las 17:30h (para los de segundo año) y a las 18:00h (para los de tercer año), en la Parroquia.

El Reino de Dios empieza aquí y ahora

Un día de estos pasados, en Misa éramos cuatro señoras y un caballero. Una de las señoras llegó con su nietecita de cuatro años. La nena estaba cansada porque eran casi las 7 de la tarde y a todos nos cansa sólo pasar del día. A las seis y media empezó el Rosario, como siempre, y la niña estaba al brazo de su abuela. Yo estaba detrás y el resto delante y arrodillado, menos la abuela y la nena. Y el sacerdote en la primera fila solo. Él llevaba el Rosario. Entonces la niña pasó todo el banco a gatas, levantando los pies para no ensuciar con los zapatos, con todo cuidado. Cuando llegó al final se sentó y luego bajó de un saltito y corrió a sentarse al lado del sacerdote. Y se puso pegadita, pegadita a él. Parecían siameses. Entonces D. Antonio rejuveneció al lado de la nueva compañía; se sonreía continuamente. Y le pasó el brazo por los pequeños hombros. Y seguimos sin interrumpir en ningún momento nuestro Rosario. Lucía se durmió profundamente y los seis adultos que estábamos orando, no podíamos evitar sonreírnos unos a otros y también a nosotros mismos allá en nuestro interior, porque, a pesar del frío reinante, nuestros corazones estaban completamente alegres, casi cantarines; y se sentía en el aire un fuerte soplo de vida cálida. Cuando acabó el Rosario, el sacerdote pasó la chiquita a su abuela; y empezó la Misa. La abuela permaneció sentada todo el tiempo, con su nietecita al brazo, y hasta comulgó, como todos, con las dos especies pero sin levantarse del asiento, pues D. Antonio fue quien se acercó hasta ella. No parecerá importante pero el ambiente era de otro mundo; como si estuviésemos en Belén, en el Portal. Y todo arrobados, unidos y felices, amparamos a la niña y a la abuela. Fue todo un regalo y era el caso que podíamos sentir muy hondo que el Reino de Dios empieza aquí y ahora.

Page 3: Hoja parroquial 61

3

Hoy en el evangelio

Después de la celebración de la Navidad, el domingo celebramos el Bautismo del Señor. Jesús quiere bautizarse, ser bautizado por Juan, el Bautista, que al principio se niega porque no se considera digno de bautizar al Señor, al Hijo de Dios. Después de la Navidad, de la alegría del nacimiento de Jesús, llega el Bautismo. Para los cristianos el Bautismo significa conversión, transformación, cambio. Pero, ¿convertirnos a qué? ¿para qué? Pues bien, cada uno de nosotros somos libres, podemos aceptar la propuesta que Dios nos hace si así lo queremos. La propuesta de Dios es un cambio para ser un poco más generosos con los demás, para hacer el bien con nuestros amigos, familiares, con personas que no conocemos directamente, pero que necesitan de nosotros. Y para todo esto tenemos como guía a Jesús. La vida y palabras de Jesús son las pistas de los cristianos para saber como debemos vivir. El estar bautizados no es algo para un solo día, sino para toda la vida…

Catequesis Primera Comunión

Retomaremos las Catequesis de Primera Comunión el viernes día 10 de enero y el sábado 11 de enero. Ese mismo fin de semana tendremos la eucaristía de la familia a las 11:00h.

Catequesis de Confirmación de adultos

El jueves 16, tendremos una nueva sesión de catequesis de confirmación de adultos a las 20:00h., en la parroquia.

H O JA PA R RO Q U I A L 12 de Enero de 2014

Depósito legal TF 1926-2006

De domingo a domingoBautismo del Señor

Año 16 – Nº 803

http://perso.wanadoo.es/argelio/Hoja parroquial.html

Hasta el tiempo de Jesús los hombres habían tenido una imagen distorsionada de Dios, ima-

gen que, a pesar de haber sido revelada por Jesús, ha continuado hasta nuestros días. Y es

que el hombre tiene tendencia a hacer las cosas a su imagen y semejanza y no acepta ser al

contrario.

Lo que ocurre en el Jordán es bien significativo: mientras hay gente que se escandaliza por-

que Jesús se deja bautizar, pues dice que está haciendo a Juan más importante que a Él… Je-

sús tiene que decirle al mismo Juan:

“¡Anda ya, déjate de todas esas tonte-

rías y hagamos lo que tenemos que ha-

cer!”.

Y ante esta ruptura de esquemas que

hace Jesús se abre el cielo y no se oye a

un Dios exigiendo su puesto ni recla-

mando sus derechos, condenando, ni

denunciando a nadie… como hacía Juan;

simplemente se abre el cielo y se oye di-

ciendo a Dios: “Ahí está mi hijo, el que

rompe los esquemas, eso es lo que me

gusta”

¡Qué lección más maravillosa! ¡Esta es la

actitud que me complace: la humildad, la

sencillez, la apertura, la cercanía! Y no

va dando voces, condenando, rompiendo

lo que está resentido, apagando lo que

está a punto de extinguirse; no entra

exigiendo derechos ni reclamando hono-

res, ni tiene miedo de que lo consideren

menor que Juan, ni siquiera que puedan

pensar que es un pecador más.

Su mejor palabra es su vida, su actitud y

su persona.

¡Tan cerca

que hasta lo

puedo tocar!

No, no puedo evitar el mirar-

me a mi y mirar también a la

iglesia. ¡Cuánto tenemos que

aprender!

Page 4: Hoja parroquial 61

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 12 enero 2014 – número 61

Evangelio según san Mateo (Mt 3, 13-17)

Entonces Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara. Pero Juan quería impedirlo, diciendo: “Soy yo el que necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?” Jesús le respondió: “¡Déjame ahora, pues conviene que se cumpla así toda justicia!” Entonces Juan accedió a ello. Una vez bautizado, Jesús salió del agua; y en esto los cielos se abrieron y vio al Espíritu de Dios descender en forma de paloma y posarse sobre él. Y se oyó una voz del cielo: “Éste es mi Hijo amado, mi predilecto”.

12 DE ENEROBAUTISMO DEL SEÑOR

Después del bautismo de Jesús,el cielo se abrió

Señor,todo lo hemos recibido de tu amor,Tú nos entregas el don de la fey nos incorporas a tu pueblo.Gracias por las personas que nos han ayudadoen nuestro caminar de fe,por los Sacerdotes, Religiosas, Diáconos,por nuestros Abuelos, Padres, Hermanos, Hijos.Gracias Señor, por que somos tus hijospor el sacramento del Bautismo,por que nos invitas a ser hombres nuevos,que caminan en la esperanza de una vida plena.

Acción Católica GeneralSector de Infanciawww.accioncatolicageneral.es

Señor, todo lo hemos recibido de tu amor, Tú nos entregas el don de la fe y nos incorporas a tu pueblo. Gracias por las personas que nos han ayudado en nuestro caminar de fe, por los Sacerdotes, Religiosas, Diáconos, por nuestros Abuelos, Padres, Hermanos, Hijos. Gracias Señor, porque somos tus hijos por el sacramento del Bautismo, porque nos invitas a ser hombres nuevos, que caminan en la esperanza de una vida plena.