hoja parroquial 38

4
4 AGOSTO, 2013 NÚMERO 38 LUNES 5 Mt 14, 13-21. “Denles ustedes de comer”. MARTES 6: Transfiguración del Señor Mt 17, 1-9. “Su rostro resplandecía como el sol”. MIÉRCOLES 7 Mt 15, 21-28. “¡Mujer, qué grande es tu fe!” JUEVES 8 Mt 16, 13-23. “Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos”. VIERNES 9 Mt 16, 24-28. “¿Qué precio pagará un hombre por su vida?” SÁBADO 10 Mt 17, 14-20. “Si tuvieran fe, nada sería imposible.” DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com Es natural que todos busquemos la seguridad en la vida. Entra en los planes de Dios, y Dios es el primero en pedirnos diligencia y trabajo para vivir honestamente, cómodamente, colaborando así con su Providencia. Y Dios es el primero también, antes que nosotros, en maldecir la injusticia que reina en el mundo y tiene esclavos del hambre a millones de hermanos nuestros, los cuales carecen de lo más elemental que exige su dignidad de hombres. Lo que Jesús nos dice y sobre lo que nos hace discurrir es algo muy distinto. Jesús nos insta evitar toda avaricia, causa de tantos males en la vida personal y en la sociedad, y a buscar lo que vale más, como son los bienes eternos. El afán del dinero es causa de la división en muchas familias. Da miedo cuando se acerca la muerte del dueño y vienen los pleitos y las peleas de los herederos… El afán del dinero es causa de muchas vidas inmorales, pues se rompen todos los moldes para conseguirlo y, cuando se tiene, comienza una conducta de despilfarro y tal vez de vicio degradante… El afán del dinero es causa de todas las calamidades que gravan hoy la sociedad. El tráfico de drogas, el mercado de la prostitución, los manejos de la mafia, la injusticia de tantas multinacionales, la preponderancia de las naciones ricas sobre las pobres, el tráfico de armas nuevas y cada vez más terribles, la opresión del trabajador, los jornales escasos… Esta es la dura realidad. Jesús lo ve, y pone el remedio con su consejo atinado.

Upload: roberto-juarez

Post on 28-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Parroquia Santa María Micaela - Hoja parroquial 38, del 4 de agosto de 2013.

TRANSCRIPT

Page 1: Hoja parroquial 38

4 AGOSTO, 2013 NÚMERO 38

LUNES 5 Mt 14, 13-21. “Denles ustedes de comer”. MARTES 6: Transfiguración del Señor Mt 17, 1-9. “Su rostro resplandecía como el sol”. MIÉRCOLES 7 Mt 15, 21-28. “¡Mujer, qué grande es tu fe!” JUEVES 8 Mt 16, 13-23. “Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos”. VIERNES 9 Mt 16, 24-28. “¿Qué precio pagará un hombre por su vida?” SÁBADO 10 Mt 17, 14-20. “Si tuvieran fe, nada sería imposible.”

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

Es natural que todos busquemos la seguridad en la vida. Entra en los planes de Dios, y Dios es el primero en pedirnos diligencia y trabajo para vivir honestamente, cómodamente, colaborando así con su Providencia. Y Dios es el primero también, antes que nosotros, en maldecir la injusticia que reina en el mundo y tiene esclavos del hambre a millones de hermanos nuestros, los cuales carecen de lo más elemental que exige su dignidad de hombres. Lo que Jesús nos dice y sobre lo que nos hace discurrir es algo muy distinto. Jesús nos insta evitar toda avaricia, causa de tantos males en la vida personal y en la sociedad, y a buscar lo que vale más, como son los bienes eternos. El afán del dinero es causa de la división en muchas familias. Da miedo cuando se acerca la muerte del dueño y vienen los pleitos y las peleas de los herederos… El afán del dinero es causa de muchas vidas inmorales, pues se rompen todos los moldes para conseguirlo y, cuando se tiene, comienza una conducta de despilfarro y tal vez de vicio degradante… El afán del dinero es causa de todas las calamidades que gravan hoy la sociedad. El tráfico de drogas, el mercado de la prostitución, los manejos de la mafia, la injusticia de tantas multinacionales, la preponderancia de las naciones ricas sobre las pobres, el tráfico de armas nuevas y cada vez más terribles, la opresión del trabajador, los jornales escasos… Esta es la dura realidad. Jesús lo ve, y pone el remedio con su consejo atinado.

Page 2: Hoja parroquial 38

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario de verano

Recordamos los horarios de misas durante estos meses de verano:

Diario: a las 20:00h.

Domingos: a las 10:30h y a las 20:00h.

Tras meses de preparación por parte del equipo de monitores-catequistas, el 16 de Julio nos poníamos en camino para dar comienzo a nuestro campamento. Ese mismo día, partíamos desde las diferentes ciudades de origen hacia las Viñas de Peñallana, Andújar. Nos congregamos allí un total de 42 acampados y 8 monitores procedentes de Madrid, Almería, Valladolid y Melilla. Bajo el lema de este año: “Felices en Cristo”, hemos ido recorriendo en las formaciones de cada día, las Bienaventuranzas. En estos días hemos podido rezar al Señor, compartir las actividades de limpieza, reflexionar sobre nuestra fe, demostrar nuestra destreza con los talleres, disfrutar de baños, juegos y divertirnos y disfrutar de lo lindo con las veladas nocturnas. También las visitas fueron interesantes, la Parroquia de la Divina Pastora de Andújar, la Catedral de Córdoba y la ciudad y el parque acuático. El 26 de Julio volvíamos a nuestras ciudades, con el deseo de ser sal y luz para el mundo. Recién acabado el campamento, ya tenemos la ilusión puesta en la pastoral con jóvenes del próximo curso.

Ecardiacos. Es más: Hasta puede bciar a la salud. Sin embargo, la gentesuele pensar: ¡Si pudiera reunir ese dnero! o ¡Si pudiera ganarme un aso! o ¡Si pudiera obtener un recmiento!.Esas aspiraciones son las que causanestrés, el cual a su vez puede acenfermedades.Disfruta de tu trabajo, cualquiera quesea y goza del producto obtenido el día

Page 3: Hoja parroquial 38

3

Hoy en el evangelio

Vivimos en un mundo en el que demasiadas veces se valora a la persona por lo que tiene. Que si este es rico, que si este es pobre, que si este tiene mejor ropa que el otro, que si tiene esto y el otro no.

Jesús nos propone que vivamos de otra manera, que no estemos pendientes de tener y tener, sino de vivir y vivir.

Hace unos días, el Papa Francisco se ha reunido con un montón de jóvenes que han viajado desde muchas partes del mundo para estar con él. El Papa les ha dicho que deben vivir de otra manera, que tienen que olvidarse de tener y tener cosas.

Jesús nos dice que Dios ve la riqueza en otras cosas y así debemos vivirlo los cristianos. Cuando tenemos muchas cosas, pronto dependemos mucho de ellas y, a veces, nos quitan tiempo para lo verdaderamente importante.

A lo mejor todo esto que hemos dicho hasta ahora lo vemos bien, pero puede ser que nuestra vida sea de otra manera…

Misa de niños

Recordamos que, aunque las misas de niños no continúen durante estos meses, estamos invitados a participar de la eucaristía dominical en otros horarios junto a nuestros padres y familiares.

ún recuerdo el día en que te formé. Con gran esmero, atención y delicadeza escogíc-

ron en perfecta sincronía para lograr Mi voluntad y Mi propósito en tu existencia y en

Page 4: Hoja parroquial 38

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 4 agosto 2013 – número 38

Evangelio según San Lucas (Lc 12, 13-21)

Uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: «Hombre, ¿quién me ha hecho juez y repartidor entre vosotros?» Y prosiguió: «Guardaos bien de toda avaricia; que, aunque uno esté en la abundancia, no tiene asegurada la vida con sus riquezas». Y les dijo una parábola: «Las fincas de un hombre rico dieron una gran cosecha. Y él pensó: ¿Qué haré, pues no tengo donde almacenar mis cosechas? Y se dijo: Destruiré mis graneros, los ampliaré y meteré en ellos todas mis cosechas y mis bienes. Luego me diré: Tienes muchos bienes almacenados para largos años; descansa, come, bebe y pásalo bien. Pero Dios le dijo: ¡Insensato, esta misma noche morirás!; ¿para quién será lo que has acaparado? Así sucederá al que amontona riquezas para sí y no es rico a los ojos de Dios”.

Nos has mostrado con tu ejemplo, Señor, que es posible vivir para los demás. Tu vida es un espejo fiel donde mirarnos para descubrir cuánto nos falta cambiar y cuánto todavía podemos dar a los demás.

4 DE AGOSTOXVIII DOMINGO

DEL TIEMPO ORDINARIO

Lo que has acumulado, ¿de quién será?

Nos has mostrado con tu ejemplo, Señor,que es posible vivir para los demás.Tu vida es un espejo fieldonde mirarnospara descubrir cuánto nos falta cambiary cuánto todavíapodemos dar a los demás.

Acción Católica GeneralSector de Infanciawww.accioncatolicageneral.es