hoja parroquial 55

4
1 DICIEMBRE, 2013 NÚMERO 55 LUNES 2 Mt 8, 5-11. “Vendrán muchos de oriente y occidente al Reino de los cielos”. MARTES 3: Francisco Javier Lc 10, 21-24. “Jesús, se llenó de la alegría del Espíritu Santo”. MIÉRCOLES 4 Mt 15, 29-37. “Jesús cura a muchos y multiplica los panes”. JUEVES 5 Mt 7, 21. 24-27. “El que cumple la voluntad del Padre entrará en el Reino de los cielos”. VIERNES 6 Mt 9, 27-31. “Jesús cura a dos ciegos que creen en él”. SÁBADO 7 Mt 9, 35-38 – 10, 1.6-8. “Al ver a las gentes, se compadecía de ellas”. DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com Hay que cambiar el modo de vida. Pero, sobre todo, es necesario encontrar otro principio vital, otro espíritu, otra orientación global: el amor. Zambullirse en el amor y dejarse arrastrar por él. ¿De qué sirve ser justos o liberadores o luchadores contra la represión, si no amamos a los demás? El que ama de verdad no oprime, ni explota, ni esclaviza a los otros, de lo contrario no amaría. Hay pueblos en los que se ha establecido por decreto la justicia y la igualdad, pero como no hay amor se ha hecho necesario volver a realizar otra vez la revolución. Hay otros pueblos en los que su sistema ha establecido lo que llaman la “libertad”, pero como no hay amor reina la injustica y la desigualdad. Convertirse a Jesucristo es dejarse arrastrar por el espíritu del amor, como única inspiración de la vida. Sobre esto, fundamentalmente, nos deberíamos examinar. ¿Estamos dispuestos a compartir con los otros, a entregarnos a los otros, a jugarnos por ellos la vida? Esta acción del hombre nuevo –compartir en el amor es la llamada del adviento. El amor es el fuego devorador, lo definitivo, que es capaz de destruir la injusticia como si fuera paja.

Upload: roberto-juarez

Post on 25-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Parroquia Santa María Micaela - Melilla. Hoja parroquial 55 del 1 de diciembre de 2013.

TRANSCRIPT

Page 1: Hoja parroquial 55

1 DICIEMBRE, 2013 NÚMERO 55

LUNES 2 Mt 8, 5-11. “Vendrán muchos de oriente y occidente al Reino de los cielos”. MARTES 3: Francisco Javier Lc 10, 21-24. “Jesús, se llenó de la alegría del Espíritu Santo”. MIÉRCOLES 4 Mt 15, 29-37. “Jesús cura a muchos y multiplica los panes”. JUEVES 5 Mt 7, 21. 24-27. “El que cumple la voluntad del Padre entrará en el Reino de los cielos”. VIERNES 6 Mt 9, 27-31. “Jesús cura a dos ciegos que creen en él”. SÁBADO 7 Mt 9, 35-38 – 10, 1.6-8. “Al ver a las gentes, se compadecía de ellas”.

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

Hay que cambiar el modo de vida. Pero, sobre todo, es necesario encontrar otro principio vital, otro espíritu, otra orientación global: el amor. Zambullirse en el amor y dejarse arrastrar por él. ¿De qué sirve ser justos o liberadores o luchadores contra la represión, si no amamos a los demás? El que ama de verdad no oprime, ni explota, ni esclaviza a los otros, de lo contrario no amaría. Hay pueblos en los que se ha establecido por decreto la justicia y la igualdad, pero como no hay amor se ha hecho necesario volver a realizar otra vez la revolución. Hay otros pueblos en los que su sistema ha establecido lo que llaman la “libertad”, pero como no hay amor reina la injustica y la desigualdad. Convertirse a Jesucristo es dejarse arrastrar por el espíritu del amor, como única inspiración de la vida. Sobre esto, fundamentalmente, nos deberíamos examinar. ¿Estamos dispuestos a compartir con los otros, a entregarnos a los otros, a jugarnos por ellos la vida? Esta acción del hombre nuevo –compartir en el amor es la llamada del adviento. El amor es el fuego devorador, lo definitivo, que es capaz de destruir la injusticia como si fuera paja.

Page 2: Hoja parroquial 55

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario Eucaristías Diario: a las 19:00h. Domingos: a las 9:00h, a las 11:00h (misa de la familia), a las 12:00h (misa de la familia) y a las 19:00h. Oración de la Comunidad Los viernes, a las 19:45h, tenemos la oración de la Comunidad, en la que seguimos orando con la Lectio Divina.

Belén parroquial

Se piden voluntarios para elaborar el Belén de la parroquia. Avisar en el despacho parroquial.

Vigilia de la Inmaculada

El sábado 7 de diciembre, a las 21:00h., tendrá lugar la Vigilia de la Inmaculada. Comenzará en la Plaza de las Culturas, para subir en procesión a la Iglesia de la Purísima. Es necesario que cada participante lleve una vela.

Terminado el Año Litúrgico

El sol de verano y del otoño parece que ya se está alejando y nuestro correr al trabajo ha comenzado. Ahora es tiempo de llenarnos con todas las oportunidades que se nos presentan, “mientras ponemos la mano en el arado” indudablemente. Pero también es época de algunas festividades a las cuales debemos darle el verdadero sentido. Y siguiendo el calendario que la Iglesia propone, entramos en la gran temporada de Adviento y Navidad. Nunca antes ha sido necesario orar tanto como lo es ahora, pero tampoco nunca ha sido tan difícil. Si nos damos cuenta, si echamos una mirada a nuestro alrededor notamos que pasamos muchos días preocupándonos de cosas superficiales y materiales, absortos en el trabajo, distraídos, frustrados, etc., que pocas veces hay el suficiente tiempo para orar. Procuremos que este año nuestro Adviento sea diferente. Seguro que podremos encontrar minutos para reflexionar aunque sea brevemente.

PREPAREMOS UNA

CUNA AL SEÑOR

Page 3: Hoja parroquial 55

3

Hoy en el evangelio

Jesús nos invita a estar en guardia. ¿A qué nos suena estar en guardia? Pues nos puede sonar a un soldado que se prepara para un combate. Sin embargo, seguro que Jesús no quiere que nos preparemos para hacer la guerra, sino que querrá decir otra cosa. Jesús nos habla de estar en guardia, pero de nosotros mismos. Jesús quiere que nos comportemos como Él nos enseñó siempre, no sólo en momentos muy concretos. No quiere que necesitemos que nos vigilen, sino que cada uno de nosotros se vigile a sí mismo, para que en todo momento nos preguntemos: Jesús, ¿qué quieres de mí? ¿qué me pides en cada momento? Este tiempo de Adviento, en el que nos preparamos para la llegada de Jesús, para el nacimiento de Jesús, puede servirnos para preguntarnos qué quiere Jesús de cada uno de nosotros y para que podamos recibir a Jesús de la mejor manera posible. Podemos pensar en alguna cosa que podamos hacer para ser consciente de que nos estamos preparando para la llegada de Jesús…

Convivencia parroquial

El domingo día 1 de diciembre tendrá lugar la Convivencia parroquial. El horario será el siguiente:

12:00h - Eucaristía 13:00h – Charla 14:00h – Comida compartida 15:15h – Reflexión por grupos 16:00h – Puesta en común 16:45h – Oración final Cáritas parroquial

Próximamente se comenzará la recogida de alimentos y juguetes para la Campaña Solidaria de Navidad. Este año la campaña se centrará en alimentos no perecederos y dinero, evitando traer juguetes.

Page 4: Hoja parroquial 55

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 1 diciembre 2013 – número 55

Evangelio según San Lucas (Mt 24, 37-44)

“Como en los tiempos de Noé, así será la venida del hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio comían, bebían y se casaban ellos y ellas, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así sucederá cuando venga el hijo del hombre. Entonces estarán dos en el campo; a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán. Estarán dos mujeres moliendo juntas; a una se la llevarán y a otra la dejarán. Estad en guardia, porque no sabéis en qué día va a venir vuestro Señor. Tened en cuenta que si el amo de casa supiera a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en guardia y no dejaría que le asaltaran la casa. Estad preparados también vosotros, porque a la hora que menos penséis vendrá el hijo del hombre”

Haz, Señor, que en este primer domingo de Adviento, nos mantengamos despiertos y en pie, ante el Hijo del Hombre que viene a despertar nuestra débil esperanza. Despiértanos, Señor, para fijar nuestra atención en los desesperados de la vida, y a los que no tienen o perdieron la ilusión en Ti

para divisar a los que tienen su futuro cargado de dudas e increencia. Señor, para que en nuestro entorno seamos testigos claros de tu luz y motivos creíbles de esperanza.

1 DE DICIEMBREI DOMINGO

DE ADVIENTO

Estad en vela para estar preparados

Haz, Señor, queen este primer domingo de Adviento,nos mantengamos despiertos y en pie,ante el Hijo del Hombre que vienea despertar nuestra débil esperanza.

Despiértanos, Señor,para fijar nuestra atenciónen los desesperados de la vida,y a los que no tieneno perdieron la ilusión en Tipara divisar a los que tienensu futuro cargado de dudas e increencia…

Señor, para que en nuestro entornoseamos testigos claros de tu luzy motivos creíbles de esperanza.

Acción Católica GeneralSector de Infanciawww.accioncatolicageneral.es