hoja parroquial 39

4
11 AGOSTO, 2013 NÚMERO 39 LUNES 12 Mt 17,22-27. “Lo matarán, pero resucitará”. MARTES 13 Mt 18, 1-5.10.12-14. “Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños”. MIÉRCOLES 14 Mt 18, 15-20. “Si te hace caso, has salvado a tu hermano”. JUEVES 15: Asunción de María Lc 1, 39-56. “El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes. VIERNES 16 Mt 19, 3-12. “Por lo tercos que son permitió Moisés que divorcien de sus mujeres”. SÁBADO 17 Mt 19, 13-15. “De los que son como niños es el Reino de los cielos”. DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com No creamos que la riqueza permite vivir con tranquilidad; todo lo contrario, engendra la preocupación por atesorar, luego la preocupación por conservar, y finalmente la preocupación por gastar. El hombre que pone su confianza en el dinero es un loco, dice Dios. El rico se encuentra, preocupado, abrumado por esas riquezas, lo mismo que el camello bajo sus bultos y sus fardos cuando tiene que pasar por un callejón estrecho. Pero un camello tiene el suficiente sentido común como para pedir que le descarguen. El rico, sin embargo, es un insensato que se aferra a sus bártulos, incluso se enfada si alguien le quiere aliviar de ellos; desea todavía más carga aunque el peso de sus riquezas le impida avanzar. Sobre todo, siente la ambición de crearse aquí abajo una residencia estable. Posee como si hubiera de tener para siempre, conserva como si pudiera gozar de sus riquezas para siempre, mientras que lo único verdaderamente sabio sería que viviese como le gustaría vivir para siempre. Lo más terrible en la condición del rico no es, ni mucho menos, que posea bienes, sino que piense que los demás tienen que estar a su servicio. Es preciso proclamarlo en voz bien alta: los bienes son un bien. Todo lo que existe es bueno, ha sido puesto a nuestra disposición. Por tanto, no tenéis que privaros de los bienes; lo que habéis de hacer es aprender a usarlos bien, a hacer que sirvan, que aprovechen a los demás, úsalos para conseguir amigos.

Upload: roberto-juarez

Post on 05-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Parroquia Santa María Micaela - Melilla. Hoja parroquial 39, del 11 de agosto de 2013.

TRANSCRIPT

Page 1: Hoja parroquial 39

11 AGOSTO, 2013 NÚMERO 39

LUNES 12 Mt 17,22-27. “Lo matarán, pero resucitará”. MARTES 13 Mt 18, 1-5.10.12-14. “Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños”. MIÉRCOLES 14 Mt 18, 15-20. “Si te hace caso, has salvado a tu hermano”. JUEVES 15: Asunción de María Lc 1, 39-56. “El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes. VIERNES 16 Mt 19, 3-12. “Por lo tercos que son permitió Moisés que divorcien de sus mujeres”. SÁBADO 17 Mt 19, 13-15. “De los que son como niños es el Reino de los cielos”.

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

No creamos que la riqueza permite vivir con tranquilidad; todo lo contrario, engendra la preocupación por atesorar, luego la preocupación por conservar, y finalmente la preocupación por gastar. El hombre que pone su confianza en el dinero es un loco, dice Dios. El rico se encuentra, preocupado, abrumado por esas riquezas, lo mismo que el camello bajo sus bultos y sus fardos cuando tiene que pasar por un callejón estrecho. Pero un camello tiene el suficiente sentido común como para pedir que le descarguen. El rico, sin embargo, es un insensato que se aferra a sus bártulos, incluso se enfada si alguien le quiere aliviar de ellos; desea todavía más carga aunque el peso de sus riquezas le impida avanzar. Sobre todo, siente la ambición de crearse aquí abajo una residencia estable. Posee como si hubiera de tener para siempre, conserva como si pudiera gozar de sus riquezas para siempre, mientras que lo único verdaderamente sabio sería que viviese como le gustaría vivir para siempre. Lo más terrible en la condición del rico no es, ni mucho menos, que posea bienes, sino que piense que los demás tienen que estar a su servicio. Es preciso proclamarlo en voz bien alta: los bienes son un bien. Todo lo que existe es bueno, ha sido puesto a nuestra disposición. Por tanto, no tenéis que privaros de los bienes; lo que habéis de hacer es aprender a usarlos bien, a hacer que sirvan, que aprovechen a los demás, úsalos para conseguir amigos.

Page 2: Hoja parroquial 39

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario de verano

Recordamos los horarios de misas durante estos meses de verano:

Diario: a las 20:00h.

Domingos: a las 10:30h y a las 20:00h.

Fiesta de la Asunción de María

El día 15 de agosto celebramos la festividad de la Asunción de María. Las eucaristías serán en el horario de mañana de 10:30h y de tarde a las 20:00h.

Día de la Asunción de la Virgen María

María es mi Madre, bajo su manto me amparo, María es mi Madre. Me pongo en sus brazos y Ella me estrecha contra su Corazón; la escucho y su palabra me instruye; la miro y su belleza me ilumina; la invoco ante su imagen y su bondad me atiende, María es mi Madre. Si estoy débil, me sostiene; si enfermo, me sana; si muerto por el pecado, me lleva a la vida de la Gracia, María es mi Madre. En la lucha diaria me socorre; en la tentación me auxilia; en la angustia me consuela; en el trabajo me sostiene; en la agonía me acompaña, María es mi Madre. Cuando camino en la vida, a Jesús me conduce; cuando lloro mis culpas, Ella me alienta; cuando le pido favores, siempre me escucha, María es mi Madre. En la vida diaria, alienta mi esperanza; y en la muerte experimento la cercanía de su amor, María es mi Madre.

Page 3: Hoja parroquial 39

3

Hoy en el evangelio

Carecer de bienes es un estado lamentable de que hemos de guardarnos y preservar a los demás, porque esto crea también una preocupación, un tormento, una esclavitud, que impiden al hombre ser libre y ponerse a disposición de Dios, de los demás, de sí mismo.

Pero tener demasiados bienes es exactamente una preocupación y una esclavitud del mismo estilo que la anterior, de la que hay que liberar a los hombres.

¡Dichoso aquel que tiene bienes, pero que no es esclavo de ellos!

El rico no es aquel que tiene las manos llenas, pues se puede muy bien tener las manos llenas, pero no abiertas. Y pobre tampoco es aquel que tiene las manos vacías, pues las puede tener vacías, pero cerradas.

El pobre, según el corazón de Dios, tiene las manos abiertas, tanto si las tiene llenas, como si las tiene vacías.

Colecta Pro-Templo

La colecta del domingo día 11, estará destinada al mantenimiento de los templos de la Diócesis de Málaga y por lo tanto de Melilla.

Misa de niños

Recordamos que, aunque las misas de niños no continúen durante estos meses, estamos invitados a participar de la eucaristía dominical en otros horarios junto a nuestros padres y familiares.

delpor-

mento,una esclavitud, que impiden al hombre ser libre y poner-

Pero tener demasiados bienes es exactamentetilo

bres.

Page 4: Hoja parroquial 39

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 11 agosto 2013 – número 39

Evangelio según San Lucas (Lc 12, 32-48)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino.

Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón.

Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame.

Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo.

Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»

Escribe una situación en la que le hayas hablado a alguien de la Iglesia, de tu parroquia, de Jesús, de tu grupo de la parroquia.

Pedro le preguntó: - «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»

El Señor le respondió: - «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dicho- so el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: “Mi amo tarda en llegar”, y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

11 DE AGOSTOXIX DOMINGO

DEL TIEMPO ORDINARIO

Estad preparados

Padre Buenoabre mi corazón a tus palabras.Que practique tus enseñanzasy viva cada día el evangelio.Señor, dame fuerzaspara no bajar los brazosy estar dispuesto, alegrey fuerte en la esperanza.

Acción Católica GeneralSector de Infanciawww.accioncatolicageneral.es