hoja parroquial 33

4
30 JUNIO, 2013 NÚMERO 33 LUNES 1 Mt 8, 18-22. “Maestro, te seguiré a donde quiera que vayas”. MARTES 2 Mt 8, 23-27. “¿Quién es este, que hasta vientos y mar le obedecen?” MIÉRCOLES 3: Santo Tomás Apóstol Jn 20, 24-29. “Tú eres mi Señor y mi Dios”. JUEVES 4 Mt 9, 1-8. “Levántate, toma tu camilla y vete a casa”. VIERNES 5 Mt 9, 9-13. “No es la gente sana la que necesita médico, sino los enfermos”. SÁBADO 6 Mt 9, 14-17. “El vino nuevo se echa en cueros nuevos”. DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com Si tú has pensado alguna vez que San Juan (el Evangelista) era un muchachito imberbe, blando y suave, dulce y acaramelado, te has equivocado rotundamente. A él y a su hermano Santiago les llamó Jesucristo “hijos del trueno”. Eran un par de truenos, fogosos y airados como una tempestad, encendidos y apasionados. Por eso un día que, en cierta ciudad, no quisieron recibir a Jesucristo, Juan y Santiago, los dos hijos del trueno, le dijeron al Señor: - ¿Por qué no pedimos que baje fuego del cielo, para acabar con todos ellos? Toda esta tormentosa y atronadora personalidad, toda esta capacidad incendiaria de Juan, no fue para Cristo el menor obstáculo. Ese muchacho tumultuoso será siempre el discípulo amado del Señor. Te conoces muy poco: algo por lo que dice de ti; otro poco por lo que andan repitiendo siempre de ti. Y otro poco más por cosas que tú sabes. Pero nada de eso importa demasiado: Cristo te busca así como eres. Será cuestión de caminar siempre con Cristo, de acompañarle por todos los caminos; y así tu personalidad y tu carácter se irán modelando y definiendo al lado del Señor. Tener carácter y personalidad, ir apuntalando bien la vida, es una tarea que tienes por delante. Te empleará unos cuantos años: estos años de ahora. Si te pasas al lado de Cristo, todo va a marchar bien.

Upload: roberto-juarez

Post on 09-Mar-2016

231 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Parroquial Santa María Micaela - Melilla. Hoja parroquial 33, del 30 de junio de 2013.

TRANSCRIPT

Page 1: Hoja parroquial 33

30 JUNIO, 2013 NÚMERO 33

LUNES 1 Mt 8, 18-22. “Maestro, te seguiré a donde quiera que vayas”. MARTES 2 Mt 8, 23-27. “¿Quién es este, que hasta vientos y mar le obedecen?” MIÉRCOLES 3: Santo Tomás Apóstol Jn 20, 24-29. “Tú eres mi Señor y mi Dios”. JUEVES 4 Mt 9, 1-8. “Levántate, toma tu camilla y vete a casa”. VIERNES 5 Mt 9, 9-13. “No es la gente sana la que necesita médico, sino los enfermos”. SÁBADO 6 Mt 9, 14-17. “El vino nuevo se echa en cueros nuevos”.

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

Si tú has pensado alguna vez que San Juan (el Evangelista) era un muchachito imberbe, blando y suave, dulce y acaramelado, te has equivocado rotundamente. A él y a su hermano Santiago les llamó Jesucristo “hijos del trueno”. Eran un par de truenos, fogosos y airados como una tempestad, encendidos y apasionados. Por eso un día que, en cierta ciudad, no quisieron recibir a Jesucristo, Juan y Santiago, los dos hijos del trueno, le dijeron al Señor: - ¿Por qué no pedimos que baje fuego del cielo, para acabar con todos ellos? Toda esta tormentosa y atronadora personalidad, toda esta capacidad incendiaria de Juan, no fue para Cristo el menor obstáculo. Ese muchacho tumultuoso será siempre el discípulo amado del Señor. Te conoces muy poco: algo por lo que dice de ti; otro poco por lo que andan repitiendo siempre de ti. Y otro poco más por cosas que tú sabes. Pero nada de eso importa demasiado: Cristo te busca así como eres. Será cuestión de caminar siempre con Cristo, de acompañarle por todos los caminos; y así tu personalidad y tu carácter se irán modelando y definiendo al lado del Señor. Tener carácter y personalidad, ir apuntalando bien la vida, es una tarea que tienes por delante. Te empleará unos cuantos años: estos años de ahora. Si te pasas al lado de Cristo, todo va a marchar bien.

Page 2: Hoja parroquial 33

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario de verano

Recordamos los horarios de misas durante estos meses de verano:

Diario: a las 20:00h.

Domingos: a las 10:30h y a las 20:00h.

Eucaristía de acción de gracias por la labor pastoral del P. Antonio

El día 22 de junio, sábado, a las 20:00h, tuvo lugar la Eucaristía de acción de gracias por la tarea pastoral del P. Antonio. Durante 5 años nos ha acompañado en nuestro caminar como Pueblo de Dios y ahora nos deja para proseguir con su tarea pastoral en el colegio de Limpias, Cantabria.

Con una emotiva y sencilla celebración, quisimos darle “gracias” por esta labor que ha realizado como profesor en los Institutos Enrique Nieto y la escuela de Arte Miguel Marmolejo, como responsable de las catequesis de comunión y acompañando a los jóvenes de la parroquia. Una labor inolvidable por su forma de hacer y de estar.

Sus padres nos acompañaron en esta ocasión y, lo mismo que el P. Antonio, se sintieron muy emocionados por todas las muestras de cariño y afecto que todos le pudimos mostrar. Al terminar la Eucaristía se le hizo entrega de un pequeño recuerdo, una imagen pirograbada de nuestra parroquia, con la que podrá siempre recordar su paso por esta ciudad y un maletín como el que todo buen “director” debe llevar. La fiesta continuó en el Patio del Cura con ricas viandas hasta la media noche. No quiso ser una despedida para decir adiós, sino una despedida para decir “hasta dentro de poco”.

H O JA PA R RO Q U I A L 30 de Junio de 2013

Depósito legal TF 1926-2006

De domingo a domingo13º del Tiempo Ordinario

¡Tan cerca que hasta lopuedo tocar!

Año 15 – Nº 775

http://perso.wanadoo.es/argelio/Hoja parroquial.html

Si tú has pensado alguna vez que San Juan (el Evangelista) era un muchachito imberbe,blando y suave, dulce y acaramelado, te has equivocado rotundamente. A él y a su herma-no Santiago les llamó Jesucristo "hijos del trueno". Eran un par de truenos, fogosos yairados como una tempestad, encendidos y apasionados.Por eso un día que, en cierta ciudad, no quisieron recibir a Jesucristo, Juan y Santiago,los dos hijos del trueno, le dijeron al Señor:- ¿Por qué no pedimos que baje fuego del cielo, para acabar con todos ellos?Toda esta tormentosa y atronadora personalidad, toda esta capacidad incendiaria deJuan, no fue para Cristo el menor obstáculo. Ese muchacho tumultuoso será siem-pre el discípulo amado del Señor.

Te conoces muy poco: algo por lo que dicen de ti; otro poco porlo que andan repitiendo siempre de ti. Y otro poco mas por cosasque tú sabes. Pero nada de eso importa demasiado: Cristo tebusca así como eres. Será cuestión de caminar siempre conCristo, de acompañarle por todos los caminos; y así tu personali-dad y tu carácter se irán modelando y definiendo al lado del Se-ñor.Tener carácter y personalidad, ir apuntalando bien la vida, es unatarea que tienes por delante. Te empleará unos cuantos años: es-tos años de ahora. Si te pasas al lado de Cristo, toda va a mar-char bien. El sabrá oírte cuando ese torbellino que es ahoratu vida pida fuego del cielo, y comprenderá tus deseos incen-diarios de hombre tumultuoso. Y tus deseos pacíficos de hom-bre cansado. Y comprenderá los más y los menos de tu vida, y lafogosidad de tus años, y el apaciguamiento de tus cansancios.

Te entenderá el Señor como nadiete entiende, y serás siempre unhombre, a quien ama el Señor.

Conviene que entiendas un poco a Cristo,que puede hacer de ti, así como eres,

el hombre a quien él ama.Así como eres, sin quitar nada.

Page 3: Hoja parroquial 33

3

Hoy en el evangelio

Cuando leemos este texto el Evangelio debemos imaginarnos que Jesús nos dice a cada uno de nosotros: “Sígueme”. Es cuando realmente hacemos que las palabras de Jesús entren en nosotros, formen parte de nuestra vida. Podemos pensar que Jesús es injusto, o que les dice cosas muy fuertes a sus discípulos. Parece que es muy duro lo de no enterrar a los muertos o no despedirse de la familia. Pero debemos darnos cuenta lo que nos quiere decir. No es que debemos dejar de lado a la familia o cosas así, sino que cuando decidimos seguir a Jesús, toda nuestra vida está dedicada a él. Ser cristiano no es ya una cosa más de nuestra vida, sino que nuestra fe ya es lo que hace que yo sea como soy y que yo haga lo que hago. Pero muchas veces preferimos que las cosas no se nos digan así. Muchas veces tenemos miedo a la verdad, porque la verdad nos compromete, nos pone en una situación en la que debemos cambiar nuestra vida, y a veces no nos apetece…

Misa de niños

Recordamos que, aunque las misas de niños no continúen durante estos meses, estamos invitados a participar de la eucaristía dominical en otros horarios junto a nuestros padres y familiares.

Page 4: Hoja parroquial 33

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 30 JUNIO 2013 – número 33

Evangelio según San Lucas (Lc 9, 51-62)

Al llegar el tiempo de su partida de este mundo, resolvió ir a Jerusalén, y envió mensajeros por delante. Éstos entraron en una aldea de samaritanos para prepararle alojamiento. Pero los samaritanos no lo recibieron porque iba camino de Jerusalén. Al ver esto, los discípulos Santiago y Juan dijeron: “Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?” Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Y se fueron a otra aldea. Mientras iban de camino, uno le dijo: “Te seguiré adonde quiera que vayas”. Jesús le dijo: “Las raposas tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza”. Dijo a otro: “Sígueme”. Y él respondió: “Señor, déjame antes ir a enterrar a mi padre”. Y le contestó: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ven a anunciar el reino de Dios”. Un tercero dijo a Jesús: “Yo te seguiré, Señor, pero permíteme que me despida antes de mi familia”. Y Jesús le dijo: “El que pone la mano en el arado y mira atrás no es apto para el reino de Dios”.

Señor, Ayúdanos a seguir tus pasos. queremos compartir tu vida, conocer tu proyecto, comprometernos con tu causa, vivir para el Reino. Danos fuerzas y perseverancia para andar tras tus huellas transmitiendo la esperanza.

30 DE JUNIOXIII DOMINGO

DEL TIEMPO ORDINARIO

Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Te seguiré adonde vayas

Señor,Ayúdanos a seguir tus pasos.Queremos compartir tu vida,conocer tu proyecto,comprometernos con tu causa,vivir para el Reino.Danos fuerzas y preseveranciapara andar tras tus huellastransmitiendo la esperanza.

Acción Católica GeneralSector de Infanciawww.accioncatolicageneral.es