hoja parroquial 16

4
3 MARZO, 2013 NÚMERO 16 LUNES 4 Lc 4, 24-30. Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra? MARTES 5 Mt 18, 21-35. ¿Cuántas veces le tengo que perdonar? Hasta setenta veces siete. MIÉRCOLES 6 Mt 5, 17-19. No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas. JUEVES 7 Lc 11, 14-23. El que no está conmigo, está contra mí. VIERNES 8 Mc 12, 28b-34. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón. SÁBADO 9 Lc 18, 9-14. ¡Oh Dios!, te compasión de este pecador. DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com “A ver si da fruto…” esperando estoy A Cristo no le gusta la manera cómo tomamos las noticas que oímos todos los días: porque lo hacemos de manera frívola, como unos espectadores ávidos de sensacionalismos, dispuestos siempre a condenar, a comentarlas con pesimismo y lavándonos las manos de todo lo que ocurre, con una conciencia falsamente tranquila. “Si no os convertís, todos terminaréis igual”, dice Jesús. Que es lo mismo que decir: “si no cambiáis esa forma de ser os perderéis lo mejor. Se cristiano no es llevar una etiqueta, un salvoconducto de salvación. Ser cristiano quiere decir dar fruto. Si uno no da fruto, llega a ser un estorbo, una higuera estéril, en la viña del Reino de Dios. Si no damos fruto, cada año se nos ofrece una oportunidad para remediar nuestra inutilidad en la viña del Señor. Es la renovación pascual, la Cuaresma. El viñador, Cristo, intercede cada año ante el dueño de la viña por nosotros. Cada año y siempre: en el tiempo de gracia y salvación inaugurado por la Pascua del Señor. Eso nos llena de confianza para rehacer constantemente nuestra vida estéril.

Upload: roberto-juarez

Post on 28-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Parroquia Santa ´María Micaela - Melilla Hoja parroquial 16, 3 de marzo de 2013.

TRANSCRIPT

Page 1: Hoja parroquial 16

3 MARZO, 2013 NÚMERO 16

LUNES 4 Lc 4, 24-30. Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra? MARTES 5 Mt 18, 21-35. ¿Cuántas veces le tengo que perdonar? Hasta setenta veces siete. MIÉRCOLES 6 Mt 5, 17-19. No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas. JUEVES 7 Lc 11, 14-23. El que no está conmigo, está contra mí. VIERNES 8 Mc 12, 28b-34. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón. SÁBADO 9 Lc 18, 9-14. ¡Oh Dios!, te compasión de este pecador.

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

“A ver si da fruto…” esperando estoy A Cristo no le gusta la manera cómo tomamos las noticas que oímos todos los días: porque lo hacemos de manera frívola, como unos espectadores ávidos de sensacionalismos, dispuestos siempre a condenar, a comentarlas con pesimismo y lavándonos las manos de todo lo que ocurre, con una conciencia falsamente tranquila.

“Si no os convertís, todos terminaréis igual”, dice Jesús. Que es lo mismo que decir: “si no cambiáis esa forma de ser

os perderéis lo mejor.

Se cristiano no es llevar una etiqueta, un salvoconducto de salvación. Ser cristiano quiere decir dar fruto. Si uno no da fruto, llega a ser un estorbo, una higuera estéril, en la viña del Reino de Dios. Si no damos fruto, cada año se nos ofrece una oportunidad para remediar nuestra inutilidad en la viña del Señor. Es la renovación pascual, la Cuaresma. El viñador, Cristo, intercede cada año ante el dueño de la viña por nosotros. Cada año y siempre: en el tiempo de gracia y salvación inaugurado por la Pascua del Señor. Eso nos llena de confianza para rehacer constantemente nuestra vida estéril.

Page 2: Hoja parroquial 16

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Fueron a contar a Jesús…

¿Conocen nuestros pastores la realidad que pretenden pastorear? También nosotros, tan “encarnados” en el mundo, corremos el riesgo de conocer solo la pequeña realidad que nos rodea: ¿qué sabemos sobre los problemas del campo?, ¿y sobre otros países u otras formas de ver la vida?, ¿y qué sabemos sobre los estratos sociales distintos del nuestro (hacia abajo y hacia arriba)? Lo que no se conoce no se puede valorar con objetividad, ni se puede comprender ni evangelizar. “Ver”, abrir los ojos cruda y honestamente, es la primera condición de cualquier apostolado. Aunque sepamos qué es lo esencial del mensaje cristiano, y aunque tengamos distintos criterios para enjuiciar la realidad, no cambiaremos el mundo si no sabemos en qué mundo vivimos. Jesús, como siempre, también nos sirve aquí de ejemplo al demostrar que conoce bien todos los asuntos de la sociedad en la que vive y se mueve: desde el capítulo de sucesos hasta la meteorología, incluyendo naturalmente la economía, los asuntos sociorreligiosos, la política, la acción social o la estratificación de clases.

Dediquemos esta semana a meditar cómo es nuestro conocimiento del mundo, hasta qué punto conocemos la realidad en la que vivimos. Si es sólo teórico, daremos únicamente teorías, inservibles para la vida.

CATEQUESIS DE COMUNIÓN

El viernes 8 de marzo y sábado 9 de marzo no hay catequesis de Comunión. Las catequesis se retomarán el 5 de abril, una vez pasada la Semana Santa.

TAPEO SOLIDARIO

El sábado día 9 tendremos el Almuerzo Solidario en la Casa del Cura a partir de las 12:00h. hasta las 16:00h.

El objetivo es recaudar dinero para financiar un proyecto solidario. Pedimos la colaboración de todos, trayendo alguna cosa para recaudar fondos.

Page 3: Hoja parroquial 16

3

Hoy, en el evangelio

Muchas veces vemos primero lo que hacen mal los demás, que lo que nosotros hacemos mal. Nos cuesta poco dar consejos a los demás, pero cambiar nosotros mismos, eso ya es otra cosa. Jesús nos invita a mirarnos a nosotros mismos. Jesús no desea que nos veamos como lo peor, como una persona que no vale nada. Pero tampoco quiere que nos sintamos los mejores y que pensemos que son muy pocas las cosas que debemos cambiar en nuestra vida. Jesús quiere que nos reconozcamos como somos, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas. Es verdad que eso es difícil. Por eso es muy bueno tener un grupo en la parroquia que nos ayude a ser mejores. Suelen ser las personas que nos quieren quienes más nos ayudan a reconocer aquello en o que debemos mejorar o lo que debemos cambiar. Y la oración. Cuando nos dejamos ayudar por Jesús, cuando es Él quien nos dice cosas, eso es siempre para bueno. Aunque lo de saber cómo es uno es algo que debemos hacer siempre, vamos a preguntarnos por alguna cosa que sepamos qué debemos cambiar… • Piensa en lo que has hecho durante toda la semana y escribe una cosa de la que estás arrepentido/a. • ¿Por qué sientes arrepentimiento? ¿A quién has hecho daño con lo que has hecho? • Escribe un compromiso para cambiar lo que has hecho. Recuerda que pedir perdón también lleva consigo reparar aquello que hayas hecho mal. No basta con reconocerlo.

MIÉRCOLES DE CUARESMA

Todos los miércoles, durante la Cuaresma, oraremos con las Vísperas a las 19:00h., en Comunidad. VIGILIA DE SEMANA SANTA

El sábado 9 de marzo, a las 21:00h tendrá lugar la Vigilia de Semana Santa en la parroquia del Sagrado Corazón.

Page 4: Hoja parroquial 16

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 3 MARZO, 2013 – número 16

III Domingo de Cuaresma: (Lc 13, 1-9)

En aquel momento llegaron algunos anunciándole que Pilato había matado a unos galileos, mezclando su sangre con la de las víctimas que ofrecían en sacrificio. Jesús les dijo: “¿Pensáis que esos galileos eran los más pecadores de todos los galileos porque sufrieron eso? Os digo que no; y, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. ¿Creéis que aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre de Siloé y los mató eran los únicos culpables entre todos los vecinos de Jerusalén? Os digo que no. Todos pereceréis igualmente si no os arrepentís”. Les contó esta parábola: “Un hombre tenía un higuera plantada en su viña; fue a buscar higos en ella, y no los encontró. Dijo al viñador: Hace ya tres años que vengo a buscar higos en ella y no los encuentro. Córtala. ¿Por qué va a ocupar un terreno inútilmente? El viñador dijo: Señor, déjala también este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da higos; si no los da, la cortas”.

“Padre Nuestro, que estás en el cielo, durante esta época de arrepentimiento, ten misericordia de nosotros. Con nuestra oración, nuestro ayuno, y nuestras buenas obras, transforma nuestro egoísmo en generosidad. Abre nuestros corazones a tu Palabra, sana nuestras heridas del pecado, ayúdanos a hacer el bien en este mundo. Que transformemos la oscuridad y el

dolor en vida y alegría. Concédenos estas cosas por Nuestro Señor Jesucristo.” Amén.

3 DE MARZOIII DOMINGO

DE CUARESMA

Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera

"Padre Nuestro, que estas en el cielo, durante esta época de arrepentimiento, ten misericordia de nosotros.Con nuestra oración, nuestro ayuno, y nuestras buenas obras, transforma nuestro egoísmo en generosidad.Abre nuestros corazónes a tu Palabra, sana nuestras heridas del pecado, ayúdanos a hacer el bien en este mundo.Que transformemos la oscuridad y el dolor en vida y alegria.Concédenos estas cosas por Nuestro Señor Jesucristo."

Amén

!""#$%&'()$*#"(&+,%,-(*

.,")/-&0,&1%2(%"#(

3334(""#/%"()/*#"(5,%,-(*4,6