hoja parroquial del 10 al 16 de octubre de 2011

4
Wilfit nBcÁloco soBKE EL SANTO ROSABIO l.- *El santo rosariono es unaprdctica piadosa del pasa- do, como oraaión.de otros tiem- posen los(ue sepodría pensar con nostalgía. Al conftario, el rosario estáexperimentado una en la soeiedad, a partir de las i t . t . . ... I renctones dtaras. u nunfrcar- i trr.t tq ae las/numerosas ruerzas nueüaprimatlerao 2.- *El rosarioes uno de los signos más elocuentes delamor 4ue' las qeneraciones ióttenes sienten por lesíts q por su Ala- dre, lllaría". negatittas, aúriéndola a la nottedad de Dios". 7.- "Cuando se reza el ro- sario de modo auténtico, no mecánico o superficíal sino profuhdo, traepaz g reconci- liación. Encierra ensí la fuer- zasanadorá delNombre San- tísimo de /esús, inúocadocon fe U con amor en el centro de cada Attemaría" 8.- "Elrosario, cuando no es mecánicarepe- tición de formas tradicionales, es una medita= cióinúíblica que nos hace recorrer losaconte- iimientos de la ttida de la.Señor en compa- L ñía de la Saniísima Uirgen, conserdándo- /''¡ los, como Ella, en nuestro corazónrr. *-*\ -\ 9.-."Ahora, que finalice el mes de r 1 octubre,no deúe cesar esta buena cos- L tumbre, esmásdebeproseguir todattía más con maqor comprbmiso de manera que, en la escuela de ülaría, la lámpara de la fe brille , cada tuz más en elcorazón de loscristianos 11 en sus casas>>. 10.- "¡En el rezodel rosario), os encornien- do las intencionesmás urgentes de mi ministe- rio, las necesidades de 14 lglesia, tos grandes problemas de.la humanidad:la paz en el mun- do, la unidad de loscristianos,.el diálogo tntri las culturas". 3.- nEn el mundo actual tan dispersitl0, esta oración -el rosario- ayuda a ttoner a Ciisto en el centro como hacía la l/irgen, que meditaba en su . corazón todo lo 4ue se decía de su Hiio, g tam- f, bién lo 4ue El hacía q decíar. i 4.- nCuando se reza el rosaríó, se reui- tl t/en los mowentos más importantes tlrig- . L, = | nificatittos de la historia de la saluacifu,.\ _ *. , se recorren las diuersas etaÍtas de la ni- { | sión de Cristou. \' I 5.- oCon tl4aría, el corazón se orienta hacia 1/'-, el misteriode /esús, Sepone a Crísto en el cen- \ tro de nuestra úda, de nuestro tiemp.o, de nues- \ . tras cíudades,mediante la contemplación A l"\' weditacién de sus santos m'isterios de gozo, de \ luz, de dolor g de gloria" i 6.- oQue fularía nos agudea acgger en nosotros \ la gracia 4ue procede de los misteriosdel rosario ' para 4ue, a trat/és de nosotros, pueda difundirse EXTHA1DO DE LOS TEXTOS DE BENEDTCTO XVt (deta revista Ecctesia)

Upload: parroquias-de-ares-lubre-y-cervas

Post on 15-Apr-2017

789 views

Category:

Spiritual


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Hoja parroquial del 10 al 16 de octubre de 2011

WilfitnBcÁloco soBKEEL SANTO ROSABIO

l.- *El santo rosario no esuna prdctica piadosa del pasa-do, como oraaión.de otros tiem-pos en los (ue se podría pensarcon nostalgía. Al conftario, elrosario está experimentado una

en la soeiedad, a partir de las it . t . . . . . Irenctones dtaras. u nunfrcar- i

trr . ttq ae las/numerosas ruerzas

nueüa primatlerao

2.- *El rosario es uno de lossignos más elocuentes delamor4ue' las qeneraciones ióttenessienten por lesíts q por su Ala-dre, lllaría".

negatittas, aúriéndola a lanottedad de Dios".

7.- "Cuando se reza el ro-sario de modo auténtico, nomecánico o superficíal sinoprofuhdo, trae paz g reconci-liación. Encierra en sí la fuer-za sanadorá delNombre San-

tísimo de /esús, inúocado con fe U con amor enel centro de cada Attemaría"

8.- "Elrosario, cuando no es mecánica repe-tición de formas tradicionales, es una medita=cióin úíblica que nos hace recorrer los aconte-

iimientos de la ttida de la.Señor en compa-L ñía de la Saniísima Uirgen, conserdándo-

/''¡ los, como Ella, en nuestro corazónrr.*-*\ -\ 9.-."Ahora, que finalice el mes de

r 1 octubre, no deúe cesar esta buena cos-L tumbre, es más debe proseguir todattía más

con maqor comprbmiso de manera que, enla escuela de ülaría, la lámpara de la fe brille

, cada tuz más en elcorazón de los cristianos 11en sus casas>>.

10.- "¡En el rezo del rosario), os encornien-do las intenciones más urgentes de mi ministe-rio, las necesidades de 14 lglesia, tos grandesproblemas de.la humanidad: la paz en el mun-do, la unidad de los cristianos,.el diálogo tntrilas culturas".

3.- nEn el mundo actual tan dispersitl0, estaoración -el rosario- ayuda a ttoner a Ciisto en elcentro como hacía la l/irgen, que meditaba en su .corazón todo lo 4ue se decía de su Hiio, g tam- f,bién lo 4ue El hacía q decíar. i

4.- nCuando se reza el rosaríó, se reui- tlt/en los mowentos más importantes tlrig- . L,

= |

nificatittos de la historia de la saluacifu,.\ _ *. ,se recorren las diuersas etaÍtas de la ni- { |sión de Cristou. \'

I5.- oCon tl4aría, el corazón se orienta hacia 1/'-,

el misterio de /esús, Se pone a Crísto en el cen- \tro de nuestra úda, de nuestro tiemp.o, de nues- \ .tras cíudades, mediante la contemplación A l"\'weditacién de sus santos m'isterios de gozo, de \luz, de dolor g de gloria" i

6.- oQue fularía nos agude a acgger en nosotros \la gracia 4ue procede de los misterios del rosario 'para 4ue, a trat/és de nosotros, pueda difundirse

EXTHA1DO DE LOS TEXTOS DE BENEDTCTO XVt (de ta revista Ecctesia)

Page 2: Hoja parroquial del 10 al 16 de octubre de 2011

*: ,

, f f iLncrun¿.s nÍnr,rcls tciclo A)

Domingo 28. Ordinario

g . Evangelio: Mateo 22,1-14: A todoslos que encontréis convidadlos a laboda.

ArrP::

*1La algría del banquete

{*

Abo raro le6íatener aqae[rey., ap6rerL-teffiente frornraí[e, para que [os inr¡its-los e4cusalan su asktencia a fa 6ola lesu frijo. Etfinnt le fa parriíofa nos [o e4-p[ico: aque[rey rnguarlaía tas rnimas ycornencíonts so ciafes, íguak6 a en su Ínesaa mafos y 6uernq, impuros y puros. ¡Ouéescrínlafo y perctersión!lPero este es nues-tro Dios. EI Díos le [as fiestas, le fosíonquetes, efDios que quiere reunír a to-los sus ñijos en torflo a fa misma nt¿sa.¿Estaremos a fa aftura le [as circunstan-cias o lectíruaremos [a írnitsción con e4-ct$as 6ana[es?

DELEGACION DIOCESANA

DE

CATEQUESIS

OBJETIVO GENERAL

PROCURAR QUE LOS CATEQUISTAS CONFRONTEN SUVIDA A LALUZ DE LA PALABRA DE DIOS

Y LA TRANSMITAN FIELMENTEEN LA TAREA cRreeuÉlcn.

OBJETIVOS ESPECíTICOS

SEGUIR AFRONTANDO LOS RETOS QUE, EN LA SITUA-CIÓN CAMBIANTE QUE VIVIMOS, SE LE PRESEN-TAN A LA CATEQUESIS COMO PROCESO DE INICIA-CIÓN CRISTIANA.

INSISTIR EN LA PRESENCIA DE LA PALABRA DE DIOS ENLA CATEQUESIS Y PROVOQUE UNA RESPUESTAADECUADA EN LAS ACTITUDESY COMPORTAMIEN-TOS.

FoMENTAR LA cooRDrxnclóN DE cRtrERtos cA-TEQUÉTICOSY LA COLABORACIÓru VUTUA EN LASDISTINTAS PARROQUIASY EN LAS ZONAS.

. lmpulsar a presenza e util ización da Sagra-da Escritura no acto catequético como ele-rnento renovador da catequese.

. Insist i r nos aspectos v ivenciais ecelebrat ivos da Palabra de Deus comaxerme dunha Nova Evanxelízación.

. Promover unha mellor formación bíbl icaentre os catequistas laicos.

Lema

Y;.

IoasCE(r)oEsg's.S

.e's)iso()qq)q)=5cf)s(f)

€€{

#

& . tsaí". 25,6-10a: El Señor prepararái un festín, enjugará las lágrimas de io-$ dos los rostros.$ . Salmo 22,1-6:Habitaré en la casa del$ Senor, por años sin término.á . Fi l ipenses 4,12-14.19-20: Todo loü puedo en aquel que me conforta.

A Paf abra de Deus, corazón da catequese.

Page 3: Hoja parroquial del 10 al 16 de octubre de 2011

ás Noficias das Nosas Parroquias e Actualidade en Xeral,NOTICIAS BRNVES DN LA V$NA DNL PAPA BNNEDICTO XVI A SU TNBRA NATAL DN ALilUANIA"

El encuentro con los ortodoxosen el seminario de Friburgo

Em inencias, Excelencias, venerables representan-tes de las lglesias Ortodoxas y Ortodoxas Orientales.Me alegra mu.cho que hoy estemos aquí reunidos. Lesagradezco de todo corazón su presencia y posibili-dad de este intercambio amigable. Le agradezco enpart icular a usted, Metropol i ta Augoust inos, sus hon-das palabras. Me ha imoresionado sobre todo lo oueha dicho de la Madre de Dios v los santos. oue aora-zan y unen todos los s igos. ( . . . ) .

ln el antiguo convento de los agustinos en Erturt, el encuentro con los evangélicosEL GRAN COMPROMISO COMUN DEL

ECUMENISMODist inguidos Señores y Señoras:Altomar la pala-

bra quisiera ante todo dar qracias de todo corazónpor téner esta ocasión de eñcontrarnos aquí.

Mi particular gratitud a usted, querido helmano pre-sidente Schneider que me ha dado la bienvenida vme ha acogido con sus palabras en medio de usteldes. Usted ha abierto su corazón, ha expresado abier-tamente la fe verdaderamente común, el deseo de launidad.Y nosotros estamos alegres, porque conside-ro que esta asamblea, nuestros encuentros vengancelebrados ( . . . ) .

EI aeto ecuménico en Erturt

En Friburgo encuentro con el Comité central de los Católicos alemanesLA VERDADERA CF'S/S DE LA IGLESIA

ES UNA CRIS/S DE FEQueridos herman@s: Me es orato tener ooortuni-

dad de encontrarme coi'r ustedei aouí. en Friburoo.Miembros del conseio del comité Cent ial de los ia-tól icos alemanes. Con gozo les manif iesto miapreciopor sus compromiso en sostener publ icamente losintereses de los Catól icos v dar impulso a la obraapóstol ica de la lglesia y dé los Catól icos en socie-dad. Al mismo t iempo, quisiera agradecerle, queridoseñor Presidente Glück, sus amables palabras, en lasque ha dicho muchas cosas importantes. ( . . . ) .

Vigilia con los jóvenes en Ia Feria de FriburgoDE CRISTIAIVOS TIBIOS

A LUCES DE ESPERANZAQueridos jóvenes amigos: Durante todo el dia he

pensado con gozo en esta noche, en la que estaríaaquí con vosotros, unidos en la oración. Alounos ha-béis part ic ipado tal vez en la Jornada Muntial de lajuventud, donde experiementamos esa atmósferaespecial de tranqui l idad, de profunda comunión y dealegria interior que cafacteriza una vigilia noctura deoración. Espero que tambien todos ñosotros poda-mos tener esa misma experiencia en este rnomentoen el que el Señor nos toca y nos hace test igos. ( . . . ) .

NO DISPERSEMOS EL DON DE LA UNIDADQueridos hermanos v hermanas en el Señor: 'No

solo p,or etlos ruego, siño también por los que creane-n mi por la palabra de Ellos". (Jn 17,20): Así en elCenáculo, lo ha dicho Jesús al Padre. El intercedepor sus futuras generaciones de creyentes.

Mira mas al lá del cenáculo hacia el futuro. Ha re-zado tarnbién por nosotros y reza por nuestra unidad.Esta oragión de Jesús no es simplemente algo delpasado. El está siempre ante el Padre intercediendopor nosotros, y así está en este momento entre nos-tros ( . . . ) .

Page 4: Hoja parroquial del 10 al 16 de octubre de 2011

��������������������� �����

������������������������� ��� ����������������������������������� !"��#���������������������������� ����������������������������������������������������������������������� ����!���������"���#$���%�&�$�����$%� ���������'��(�")���*��� +��,� ���-�$�����.�����$��/��0���1"+2���$�34��� %���)�0�,� ���'+���-�$�����������5 ��,� ���6�7�������������������,� ���8�7�� �����$�������.���$�����-��7���,� ���-�6�������������������9����������������� ����-�$��������:+��,� �����������*� ���������;9������������4��� ���4�)�0����7���,� ���&+���������������4��� %���)�0���������6�7������(����"��$���������"������"������4��� ������ ����� ���������<�)%�����6��� �����=�<4;9�)%�����-�$������5 ���*��� +������������7�����1�� ������.�$��3

���$�%$���-*.&/��������>4;9�)%�!�+ ������$+� ���?&*�&/��������>4;9�)%�"�$�:+��$��/�@-8A��������B�)%�!�+ ����"���$��=�-������<C�)%�"�6���������+���#��

������������� ����������

8A�?�!A��������C�)%���������6�7������������!��#��

&�����'%���D������2�+$���������������#��*��������+����

�������������������������

�?E*"A�&/��������F�)%�����������-�$�����/�������+�����4�-��6������ %8A�?�!A����������)%������6+�$��������6�7������5 ������$��� ��

�$�(������%�?&*�&/��������F�)%����7������-�$���������2���-7��0������������������

���������/�@-8A��������B4GC�)%

��������������������������