hoja parroquial 28

4
26 MAYO, 2013 NÚMERO 28 LUNES 27 Mc 10, 17-27. “Vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres”. MARTES 28 Mc 10, 28-31. “Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte”. MIÉRCOLES 29 Mc 10, 32-45. “El que quiera ser el más importante, que se haga servidor de todos”. JUEVES 30 Mc 10, 46-52. “Puedes irte, tu fe te ha salvado”. VIERNES 31: Visitación de la Virgen María Lc 1, 39-56. “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!” SÁBADO 1 Mc 11, 27-33. “¿Con qué autoridad haces esas cosas?” DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com ¡Qué bueno eres! Dios, eres ternura. Eres la única persona que no humilla a nadie. La Trinidad no es sólo un dogma en el que hay que creer, ni sólo una fiesta más que celebrar, sino la síntesis de todo lo que celebramos: la fiesta de Dios. Todas nuestras celebraciones, todas nuestras oraciones, las iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y todas las terminamos bendiciendo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Estamos marcados por la Trinidad y vivimos inmersos en la Trinidad. Es el aire que respiramos, la atmósfera que nos envuelve. No es el objeto que vemos, sino la luz con la que vemos todos los objetos. Cuando deseamos un bien, es a Dios trino al que deseamos. Él es el objeto oculto de todos nuestros deseos y es la fuente de todas nuestras satisfacciones. Cuando buscamos a alguien, Él es siempre nuestro Tú. Cuando nos encontramos con nosotros mismos. Él es nuestro verdadero Yo. Nuestro Todo.

Upload: roberto-juarez

Post on 09-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Parroquia Santa María Micaela. Hoja parroquial 28, del 26 de mayo de 2013.

TRANSCRIPT

Page 1: Hoja parroquial 28

26 MAYO, 2013 NÚMERO 28

LUNES 27 Mc 10, 17-27. “Vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres”. MARTES 28 Mc 10, 28-31. “Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte”. MIÉRCOLES 29 Mc 10, 32-45. “El que quiera ser el más importante, que se haga servidor de todos”. JUEVES 30 Mc 10, 46-52. “Puedes irte, tu fe te ha salvado”. VIERNES 31: Visitación de la Virgen María Lc 1, 39-56. “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!” SÁBADO 1 Mc 11, 27-33. “¿Con qué autoridad haces esas cosas?”

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

¡Qué bueno eres!

Dios, eres ternura. Eres la única persona que no humilla a nadie. La Trinidad no es sólo un dogma en el que hay que creer, ni sólo una fiesta más que celebrar, sino la síntesis de todo lo que celebramos: la fiesta de Dios. Todas nuestras celebraciones, todas nuestras oraciones, las iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y todas las terminamos bendiciendo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Estamos marcados por la Trinidad y vivimos inmersos en la Trinidad. Es el aire que respiramos, la atmósfera que nos envuelve. No es el objeto que vemos, sino la luz con la que vemos todos los objetos. Cuando deseamos un bien, es a Dios trino al que deseamos. Él es el objeto oculto de todos nuestros deseos y es la fuente de todas nuestras satisfacciones. Cuando buscamos a alguien, Él es siempre nuestro Tú. Cuando nos encontramos con nosotros mismos. Él es nuestro verdadero Yo. Nuestro Todo.

Page 2: Hoja parroquial 28

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario de verano

Recordamos los horarios de misas durante estos meses:

Diario: a las 20:00h.

Domingos: a las 10:30h y a las 20:00h.

Confirmaciones de jóvenes

El día 31 de mayo, en la parroquia del Sagrado Corazón se celebrarán las confirmaciones de jóvenes a las 20:30h.

Ambiente de confianza y amistad en la familia

Muchos chicos y chicas acaban flaqueando en la fe que han recibido cuando sufren algún tipo de prueba. El origen puede ser muy diverso: la presión de un ambiente paganizado, unos amigos que ridiculizan las convicciones religiosas, un profesor que da sus lecciones desde una perspectiva atea o que pone a Dios entre paréntesis… Pero estas crisis cobran fuerza sólo cuando quienes las sufren no aciertan a plantear a las personas adecuadas lo que les pasa.

Es importante facilitar la confianza con los hijos y que éstos encuentren siempre disponibles a sus padres para dedicarles tiempo. Los chicos siempre desean ese acercamiento. La clave suele estar en la confianza: que los padres sepan educar en un clima de familiaridad, que no den jamás la impresión de que desconfían, que den libertad y que enseñen a administrarla con responsabilidad personal.

Hablar con los hijos es de las cosas más gratas que existen, y la puerta más directa para entablar una profunda amistad con ellos. Cuando una persona adquiere confianza con otra, se establece un puente de mutua satisfacción, y pocas veces desaprovechará la oportunidad de conversas de sus inquietudes y sus sentimientos. Aunque hay edades más difíciles que otras para lograr esa cercanía, los padres no deben cejar en su ilusión por llegar a ser amigos de sus hijos: amigos a los que confían las inquietudes, con quienes se consultan los problemas, de los que se espera una ayuda eficaz y amable.

En ese ambiente de amistad, los hijos oyen hablar de Dios de un modo grato y atrayente. Todo esto requiere que los padres encuentren tiempo para estar con sus hijos, y un tiempo que sea “de calidad”: el hijo debe percibir que sus cosas nos interesan más que el resto de nuestras ocupaciones. Esto implica acciones concretas y las circunstancias no pueden llevar a omitir o retrasar una y otra vez estas formas de vida familiar.

Page 3: Hoja parroquial 28

3

Hoy en el evangelio

El amor de Jesús hacia todos nosotros es muy grande, como lo fue con los apóstoles. Les dice que tiene muchas más cosas que decirles, pero que todavía no se las cuenta porque no están preparados para entenderlas. Es el Espíritu Santo quien está haciendo esa tarea con todos nosotros. El Espíritu Santo nos acompaña en nuestra vida. Es como si Jesús mismo nos acompañase. El Espíritu Santo es la presencia de Jesús mismo en la vida de cada uno de nosotros. Y Jesús mismo es Dios, su Padre. No es que Jesús hable por su cuenta, o que Jesús nos quiera decir unas cosas y Dios otras. Dios nos ha hablado de forma más directa y presente a través de Jesús, su Hijo. Hoy celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad. Dios se hace presente en nosotros a través de Jesús, que nos acompaña a todos durante toda nuestra vida a través del Espíritu Santo. Padre, Hijo y Espíritu Santo son la Santísima Trinidad. Ninguna de las tres se entienden por separado. Los tres son una misma cosa. Dios es tan generoso con nosotros, nos quiere tanto, que ha sido capaz de adaptarse a nosotros para que, de diferente manera, podamos entrar en relación con Él. Dios hace esfuerzos por entrar en relación con nosotros, pero nosotros debemos hacer todo lo posible por estar junto a Dios.

Misa de niños

Recordamos que, aunque las misas de niños no continúen durante estos meses, estamos invitados a participar de la eucaristía dominical en otros horarios junto a nuestros padres y familiares.

Procesión del Corpus Christi

El domingo 2 de junio, a las 19:00h se celebrará la misa en el Sagrado Corazón. A las 20:00h tendrá lugar la procesión del Corpus por las calles de la Ciudad.

No habrá misa en la parroquia a las 20:00h.

Page 4: Hoja parroquial 28

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 26 MAYO 2013 – número 28

Santísima Trinidad – Ciclo C (Jn 16, 12-15):

Muchas cosas tengo que deciros todavía, pero ahora no estáis capacitados para entenderlas. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará a la verdad completa. Pues no os hablará por su cuenta, sino que os dirá lo que ha oído y os anunciará las cosas venideras. Él me honrará a mí, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que el Padre tiene es mío; por eso os he dicho que recibe de lo mío y os lo anunciará.

Creo en Ti Dios Padre, creo en Ti Dios Hijo,

creo en Ti Dios Espíritu Santo, pero aumentad mi fe.

Espero en Ti Dios Padre, espero en Ti Dios Hijo,

espero en Ti Dios Espíritu Santo, pero aumentad mi esperanza.

Te amo Dios Padre, te amo Dios Hijo,

mi Señor Jesucristo Dios y hombre verdadero,

te amo Dios Espíritu Santo, pero aumentad mi amor.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo,

Gloria al Espíritu Santo, Gloria a la Santísima Trinidad,

como era en el principio, ahora y siempre,

por todos los siglos de los siglos. Amén.

26 DE MAYO SANTÍSIMA TRINIDAD

Todo lo que tiene el Padre es mío; el Es-píritu tomará de lo mío y os lo anunciará

Creo en Ti Dios Padre,creo en Ti Dios Hijo,creo en Ti Dios Espíritu Santo,pero aumentad mi fe.

Espero en Ti Dios Padre,espero en Ti Dios Hijo, espero en Ti Dios Espíritu Santo,pero aumentad mi esperanza.

Te amo Dios Padre, te amo Dios Hijo,mi Señor Jesucristo Dios y hombre verdadero,te amo Dios Espíritu Santo,pero aumentad mi amor.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo,Gloria al Espíritu Santo,Gloria a la Santísima Trinidad,como era en el principio,ahora y siempre,por todos los siglos de los siglos. Amen

!""#$%&'()$*#"(&+,%,-(*

.,")/-&0,&1%2(%"#(

3334(""#/%"()/*#"(5,%,-(*4,6