edición del 30 de marzo al 5 de abril de 2012

12
Vol. 5 No. 13 30 DE MARZO DE 2012 Aurora Metal Recycling MAS DINERO POR SU CHATARRA Y HIERRO Tenemos las básculas más precisas de la ciudad ¡Le pagamos por cada libra! Acero inoxidable, aluminio, baterías, cobre, bronce, hierro, carros chatarra 619 Spruce Street, Aurora 630.262.3888 Papa Benedicto XVI bendiciendo a los feligreses. El Papa Benedicto saluda a una joven mariachi que le obsequió su sombrero charro. El Papa Benedicto saluda al presidente de México Felipe Calderón en la ceremonia de despedida. El Papa Benedicto XVI da la comunión durante la misa en Silao El Papa Benedicto XVI se despide de los mexicanos antes de partir a Cuba. El Papa Benedicto XVI bendice al pueblo de México al término de la misa multitudinaria en Silao el 25 de marzo. El Papa se prepara para rezar ante la Virgen de Guadalupe en Silao El Papa feliz de haberse reunido con los feligreses mexicanos. Los mariachis se dieron cita en la despedida del Papa Benedicto XVI. Vista panorámica de la multitud que se reunió en el Parque del Bicentenario para escuchar las palabras del Papa Benedicto XVI en Silao. Sacerdotes de distintas parroquias acudieron a la misa multitudinaria portando una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Upload: una-voz-newspaper

Post on 19-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Publicación semanal bilingüe en inglés y español para la ciudad de Aurora, Illinois y los suburbios. Bilingual Spanish/English weekly publication for Aurora, Illinois and surrounding suburbs.

TRANSCRIPT

Vol. 5 No. 1330 DE MARZO DE 2012

AuroraMetal Recycling

MAS DINERO POR SU CHATARRA Y HIERRO

Tenemos las básculas más precisas de la ciudad

¡Le pagamos por cada libra!

Acero inoxidable, aluminio, baterías, cobre, bronce, hierro, carros chatarra

619 Spruce Street, Aurora630.262.3888

Papa Benedicto XVI bendiciendo a los feligreses.

El Papa Benedicto saluda a una joven mariachi que le obsequió su sombrero charro.

El Papa Benedicto saluda al presidente de México Felipe Calderón en la ceremonia de despedida.

El Papa Benedicto XVI da la comunión durante la misa en Silao

El Papa Benedicto XVI se despide de los mexicanos antes de partir a Cuba.

El Papa Benedicto XVI bendice al pueblo de México al término de la misa multitudinaria en Silao el 25 de marzo.

El Papa se prepara para rezar ante la Virgen de Guadalupe en Silao

El Papa feliz de haberse reunido con los feligreses mexicanos.

Los mariachis se dieron cita en la despedida del Papa Benedicto XVI.

Vista panorámica de la multitud que se reunió en el Parque del Bicentenario para escuchar las palabras del Papa Benedicto XVI en Silao.

Sacerdotes de distintas parroquias acudieron a la misa multitudinaria portando una imagen de la Virgen de Guadalupe.

PORTADA / COVER2 •

www.unavoznews.com ACTUALIDAD / CURRENT EVENTS30 DE MARZO DE 2012

REDACCIÓN UNA VOZ

GUANAJUATO – La visita del Sumo Pontífice Benedicto XVI a México estuvo cargada de expectativas sobre qué mensaje iba dar a una nación azotada por la violencia de los grupos de crimen organizado. También había incertidumbre sobre el recibimiento que le darían al pontífice, ya que la mayoría de los católicos mexicanos lo consideraba una persona seria, distante, en gran contraste con el Papa Juan Pablo II, quien siempre fue considerado como una persona cálida y accesible.

En el principal evento de su visita, la misa multitudinaria realizada a los pies del Cristo del Cubilete en el Parque del Bicentenario de Silao la mañana del 25 de marzo, el Papa hizo un llamado a los feligreses de México a mantener la fe.

“En estos momentos en que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico, la crisis de valores o la criminalidad, acudimos a María en busca de consuelo, fortaleza y esperanza”, dijo el pontífice durante la oración del Ángelus al término de la misa.

Durante la homilía, escuchada por más de 650 mil feligreses que acudieron al parque y zonas vecinas, exhortó a los mexicanos a purificar sus corazones, algo que había hecho el 24 de marzo, cuando se dirigió a los niños y jóvenes del país, pidiéndoles que fueran mensajeros de la paz en un país que ha visto la muerte violenta de más de 47 mil personas en los últimos años.

También habló de la devoción guadalupana que existe en el país y cómo esta devoción puede llevar a un futuro mejor.

“En tiempos de prueba y dolor, ella ha sido invocada, ella ha sido invocada por los mártires que a la voz de ‘Viva Cristo Rey y María de Guadalupe’ han dado testimonio inquebrantable de fidelidad al Evangelio y entrega a la Iglesia católica, apostólica y romana.

“Le suplico ahora que su presencia en esta nación continúe llamando al respeto, defensa y promoción de la vida humana y al fomento de la fraternidad, evitando la inútil venganza y desterrando el odio que divide”, señaló.

Anterior a la visita del Papa, el arzobispo de León, Monseñor José Martín Rábago había informado al pontífice que los mexicanos necesitaban un mensaje de esperanza, puesto que estaban viviendo “en el miedo, la impotencia y el dolor” de los asesinatos masivos, secuestros, extorción y violencia originados por el tráfico de las drogas en el país.

El Papa sobrevoló en helicóptero el Cerro del Cubilete, desde donde bendijo la efigie de Cristo Rey antes de descender en el Parque

del Bicentenario para encabezar la misa multitudinaria. A este servicio religioso asistió el presidente de México Felipe Calderón y su familia, así como los candidatos a la presidencia Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Manuel López Obrador. El presidente en un mensaje de Twitter informó que uno de los niños que recibió la primera comunión de manos del Santo Padre en la misa fue Fátima, hija de Ricardo Guzmán, alcalde de La Piedad, Michoacán, quien fuera asesinado por la delincuencia.

De acuerdo a algunas fuentes, Benedicto quiso visitar la zona de Guanajuato en su primer viaje a México porque es un área abrumadoramente católica y conservadora, porque su antecesor nunca visitó este estado en sus viajes a México, y porque quería ver y bendecir la estatua de Cristo Rey ubicada en el Cerro del Cubilete. Por la noche, el pontífice realizó el encendido de la iluminación de la estatua a control remoto, dando inicio así a un espectáculo de fuegos artificiales.

Esta estatua representa la batalla que emprendieron los Cristeros contra el gobierno comunista de México en la década de 1920, cuando religiosos y religiosas fueron expulsados del país y las iglesias fueron cerradas. Algunos historiadores dicen que alrededor de 90 mil personas murieron por defender la libertad religiosa y varias de las batallas clave de esta guerra se lucharon en el estado de Guanajuato.

En México, un país de 108 millones de habitantes, el 91 por ciento son católicos, es decir 99.5 millones de mexicanos profesan esta fe.

El Papa Benedicto XVI llegó a México la tarde del 23 de marzo y fue recibido calurosamente por una gran multitud en el aeropuerto del Bajío, de ahí realizó un recorrido en Papamóvil hasta el Colegio Miraflores en la ciudad de León, donde estuvo alojado las tres noches que permaneció en suelo mexicano.

El 24 de marzo el presidente de México Felipe Calderón dialogó de forma privada con el Papa. En su conversación el mandatario mexicano y el pontífice hablaron sobe los desafíos globales que representa el cambio climático, la seguridad alimentaria, la lucha contra el hambre en el mundo y el deseo de avanzar hacia el desarme nuclear.

Después de la visita con el presidente de México, el Papa recibió las llaves de ciudad de Guanajuato de manos del alcalde, Edgar Castro Cerrillo, en una ceremonia a la que también asistió el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

La llave fue diseñada por un artesano del estado e incluye el escudo del Vaticano y la imagen de la Virgen de Guadalupe. Además de recibir las llaves de la ciudad, le hicieron entrega de un par de zapatos rojos creados por los artesanos zapateros de la entidad. Si hay algo que distingue al Papa Benedicto XVI es que siempre calza zapatos rojos.

Antes de salir a su encuentro con el presidente Calderón, el Papa rompió el protocolo al acercarse a saludar a la multitud reunida fuera del Colegio Miraflores de León, su residencia durante esta visita. Ahí se acercó a una de las vallas colocadas para mantener control entre la gente y saludó a los allí congregados, intercambiando palabras y saludos rápidos con ellos. Uno de los fieles ahí congregados le entregó una estatuilla del a Virgen de Guadalupe, imagen que el Sumo Pontífice entregó a su secretario personal.

Este no fue el único momento en que el comportamiento de Benedicto XVI se salió de lo programado. Durante uno de sus recorridos en Papamóvil, las ventanillas antibalas fueron bajadas para que el pontífice pudiera escuchar los vítores y porras de la multitud. También en uno de estos recorridos se le hizo llegar un bebé recién nacido por la ventanilla del Papamóvil, para que le diera la bendición. Además, le entregaron un sombrero negro de charro que

vistió por una parte del recorrido que le llevó a la zona del Cristo del Cubilete.

Esta espontaneidad sorprendió a un grupo de mariachis, quienes le llevaron serenata la última noche que pasó en León. Mientras se encontraban cantando, de pronto se abrieron las puertas del Colegio Miraflores y el Papa salió a saludarlos y agradecerles su gesto.

“Muchísimas gracias por este entusiasmo, estoy muy feliz. He hecho tantos viajes, pero nunca he sido recibido con tanto entusiasmo”, dijo Benedicto XVI en italiano a los ahí presentes, mensaje que fue traducido al español por el Nuncio Apostólico en México, monseñor Christophe Pierre.

“Ahora puedo entender por qué el Papa Juan Pablo II; ahora me siento un Papa mexicano”, dijo.

Benedicto XVI se despidió de los fieles mexicanos bajo un sol abrazador la mañana del 26 de marzo en el aeropuerto internacional del Bajío.

Ahí dijo que rezará por el bien de los mexicanos.

“También he sido testigo de la preocupación por diversos aspectos en este amado país, unos de más reciente relieve y otros que provienen de más atrás y que tantos desgarros siguen causando.

“Los llevo igualmente conmigo, compartiendo tantas alegrías como el dolor de mis hermanos mexicanos para ponerlos en oración al pie de la cruz, en el corazón de Cristo, del que mana el agua y la sangre redentora”.

También se mostró optimista por el futuro de esta nación mayormente católica.

“Aliento ardientemente a los católicos mexicanos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a no ceder ante la mentalidad utilitarista que termina siempre sacrificando a los más débiles e indefensos”, dijo. “Los invito a un esfuerzo solidario, que permita a la sociedad renovarse desde sus fundamentos para alcanzar una vida digna, justa y en

paz para todos”.En su despedida, mostró su

agradecimiento por tantas muestras de afecto que recibió a lo largo de su visita de tres días y que le hicieron sentir como en su casa.

“Que el Señor les bendiga y María Santísima les proteja. Muchas gracias. Mi breve pero intensa visita a México llega ahora a su fin. Pero no es el fin de mi afecto y cercanía a un país que llevo muy dentro de mí. Me voy colmado de experiencias inolvidables, como inolvidables son tantas emociones y muestras de afecto recibidas”, señaló.

Después de todo, el pueblo mexicano se dio cuenta que el Papa no era ese ser distante y enojón que aparentaba ser, por lo que ya lo adoptaron como suyo. “Benedicto, hermano, ya eres mexicano”, se convirtió en la porra por excelencia durante este viaje.

Rumbo a CubaDe México el Sumo Pontífice

partió hacia Santiago de Cuba, donde fue recibido por el presidente de este país, Raúl Castro, quien utilizó esta ceremonia de bienvenida para atacar a los Estados Unidos por el embargo que existe contra la isla.

Del aeropuerto se dirigió a una plaza, donde realizó una misa al aire libre en honor de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla, en el 400 aniversario del descubrimiento de la imagen.

El 27 de marzo Benedicto XVI se dirigió a La Habana, donde realizó una misa en la Plaza de la Revolución, sede de mítines políticos y lugar en el que el Papa Juan Pablo II realizó una homilía en 1998.

Aprovechando la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, alrededor de 300 peregrinos cubanos residentes en el exilio partieron de Miami a Santiago, muchos de ellos regresando por primera vez a la isla desde su salida hace más de 50 años. La Arquidiócesis de Miami fletó dos aviones para este peregrinaje. Además, alrededor de 500 personas más viajaron por sus propios medios de Florida a Cuba para esta visita papal.

En Cuba, una isla de 11 millones de habitantes, el 60 por ciento ó 11.2 millones se declaran católicos, aunque muchos de ellos continúan practicando la santería.

Antes y durante la visita papal, miembros de la resistencia reportaron que más de cien personas habían sido detenidas por las autoridades de la isla, para prevenir cualquier disturbio. Incluso durante la misa al aire libre en Santiago, un hombre que gritó que en Cuba no había libertad fue rápidamente detenido por agentes vestidos de civil y sacado del lugar, además de que fue agredido físicamente por los guardias, algo que fue grabado por medios extranjeros de comunicación que estaban cubriendo la visita.

PaPa da a México Mensaje de esPeranza

Papa Benedicto XVI da mensaje de esperanza a los más de 650 mil feligreses que se reunieron en el Parque del Bicentenario en Silao.

ACTUALIDAD / CURRENT EVENTS • 3

www.unavoznews.com

MARCH 30, 2012

UNA VOZ STAFF

GUANAJUATO – The recent visit of Pope Benedict XVI to Mexico was full of expectations about the message he was going to deliver to a nation being hit by violence from organized crime groups. There was also uncertainty about how the Holy Father would be received, given that the Mexican faithful considered him a cold and distant person, a far cry from beloved Pope John Paul II, who was seen as a warm and accessible man.

The highlight of the trip was a large mass held at the base of the Christ the King sanctuary at Bicentennial Park in Silao the morning of March 25. In this service the pope issued a call to Mexican faithful to keep the faith alive.

“At this time when so many families are separated or forced to emigrate, when so many are suffering due to poverty, corruption, domestic violence, drug trafficking, the crisis of values and increased crime, we come to Mary in search of consolation, strength and hope,” Benedict said in a prayer at the end of Mass.

During his sermon, heard by over 650,000 people who filled the park and surrounding areas, he encouraged Mexicans to purify their hearts, something he also mentioned March 24, when he addressed the youth of the country and asked them to be messengers of peace in a country that has seen the murders of over 47,000 people in the last few years.

He also spoke about the devotion for Our Lady of Guadalupe and how this trust in her can be helpful in crafting a better future.

“In these times of trial and pain, she has been called by martyrs who with the cry of ‘Long live Christ the King and Maria de Guadalupe’ have given testimony of the fidelity to the gospel and their devotion to the catholic, apostolic and roman church.

I pray now that her presence in this country keep being a call to the respect, defense and promotion of human lives, and a call to fraternity, avoiding useless revenge and banishing hatred that divides,” Benedict said.

Prior to the pope’s visit the Archbishop of Leon, Msgr. Jose Martin Rabago, had told Benedict XVI that Mexicans needed a message of hope, given that they were living “in fear, powerlessness and pain” caused by mass murders, kidnappings, extortion and violence generated by drug trafficking.

The pope flew over the Christ the King sanctuary, blessing the statue from the air before coming down to the park for mass. High-profile political figures attended the religious service, including Mexican President Felipe Calderon and his family, as well as presidential candidates Enrique Peña Nieto, Josefina Vazquez Mota and Manuel Lopez Obrador.

In a Twitter message, President Calderon revealed that one of the girls who took her First Communion from Pope Benedict XVI was Fatima, daughter of Ricardo Guzman, the Mayor of La Piedad, Michoacan, who was killed by organized crime groups.

According to some sources, Benedict wanted to visit Guanajuato because this is a zone considered mostly catholic and very conservative, because Pope John Paul II didn’t go there in his trips to Mexico and because he wanted to see and bless the Christ the King statue at the sanctuary. That night the pope lighted the Christ the King sanctuary from a remote location and a fireworks display was held.

This statue represents the fight catholics had against the Mexican communist government in the 1920s, when religious men and women were expatriated and churches were closed. The war, known as the “Cristeros War,” left about 90,000 people dead who were defending religious freedom. Several key battles were fought in the state of Guanajuato.

Mexico is a predominantly catholic country. According to Vatican sources, 91 percent of the country’s 108 million people are catholics, or 99.5 million Mexicans.

Pope Benedict XVI arrived in Mexico the afternoon of March 23 and was greeted by a large crowd at the Bajio International Airport, from there he rode the Popemobile to the Miraflores College in Leon, where he stayed during his three-night stay in Mexican soil.

On March 24 President Calderon held a private meeting with the pope. Their conversation was centered on global changes in weather, the safety of food sources, the fight against hunger in the world and the desire to move towards nuclear disarmament.

After his meeting with Calderon, the pope received the keys to the city of Guanajuato from the Mayor, Edgar Castro Cerrillo, in a ceremony also attended by Governor Juan Manuel Oliva Ramirez.

The key was designed by an artisan from the state of Guanajuato and includes the coat of arms of the Vatican and the image of Our Lady of Guadalupe. Besides the keys to the city, he was also presented with a pair of red shoes created by craftsmen shoemakers. If anything distinguishes the pope are his red shoes.

The notion he was a cold and distant man was quickly dispelled, once he started breaking protocol and getting close to the people. Before departing from the college to meet President Calderon, he broke protocol by walking to the barricades and talking to people who had gathered there to greet him. One of the faithful gave him a small statue of Our Lady of Guadalupe, which he handed over to his personal secretary.

This wasn’t the only moment in which Benedict XVI did the unexpected. During one of his Popemobile trips he asked the bulletproof windows to be lowered so he could hear the chants from the crowd. In one of those trips a small baby was handed over to the pope’s security detail, which then passed the baby on to Benedict XVI through the Popemobile window, who then blessed the infant. Also, on his way to mass in Silao, someone in the crowd gave him a black charro hat, which he wore until he reached the park.

This spontaneity by the pope caught a mariachi band by surprise. On March 24, when the pope was back at Miraflores College ready to settle for the night, he was serenaded by a group of mariachis on his last night in town. Suddenly the doors opened and the pope came out to thank them in person

for their gesture.“Thank you for this enthusiasm,

I am very happy. I have made so many trips, but I have never been received with this much enthusiasm,” Benedict XVI told them in Italian, and his message was translated to Spanish by the representative of the Holy See in Mexico, Msgr. Christophe Pierre.

“Now I can understand Why Pope John Paul II… now I feel a Mexican Pope,” he said.

Benedict SXV bid farewell to the Mexican faithful the following morning at the Bajio International Airport. There he said he would pray for the Mexican’s well-being.

“I have also witnessed the concern about various aspects of this beloved country, ones more recent and others that come from some time ago and that keep causing so many tears.

“I also take them with me, sharing both the happiness and the pain of my Mexican brothers to present them in prayer at the foot of the cross, in Christ’s heart, from where redeeming water and blood flow,” he said.

He also shared his optimism for the future of this catholic country.

“I encourage all Mexican catholics, all men and women of good faith to not give in to the utilitarian mindset that always ends sacrificing the weak and the defenseless,” he said. “I invite you to create a united effort, allowing the society to renew itself from its foundation to reach a dignified, just and peaceful life for all.”

In his farewell, he showed his gratefulness for all the displays of affection he received during his visit and said he felt right at home.

“May the Lord bless and Mary protect you. Thank you. My brief but intense visit to Mexico comes to an end. But this is not the end of my love for a country

that I take with me. I leave full of unforgettable experiences, also unforgettable are the emotions and displays of affection I received,” he said.

After all, Mexicans realized he was not that cold and distant men they thought he was, and adopted him as one of their own. “Benedict, brother, now you are Mexican,” was the cheer heard throughout the visit.

On to CubaFrom Mexico, Benedict XVI

travelled to Cuba, where he was received by Cuban President Raul Castro, who used the welcome speech to blast the United States and the embargo to the island.

From the airport, the pope went to the Antonio Maceo plaza in Santiago, where he presided over a mass in honor of Our Lady of Caridad de Cobre, the patron virgin of the island. This year marks the 400th anniversary of the discovery of this image.

On March 27, he held a mass at the virgin’s sanctuary before traveling to La Habana, where he met with government officials. On March 28 he held a mass at the Revolution Plaza in La Habana, site of many political rallies headed by Fidel Castro and where Pope John Paul II held a mass in 1998.

Taking advantage of the pope’s trip to Cuba, a group of over 300 pilgrims travelled from the United States to the island. Many of them were visiting the island after over 50 years in exile. The Archdiocese of Miami sent two planes to the island with the pilgrims.

In Cuba, home to 11 million people, about 60 percent of 11.2 million are Catholic, but many of them are still practicing Santeria.

Before and during the pope’s visit dissidents denounced the arrest of over 100 people by Cuban authorities. Even during the mass in Santiago, a man who was yelling that in Cuba there was no freedom was taken away by officers in civilian clothes. The man was also beaten by the officers, something that was caught on tape by international news crews.

PoPe brings message of hoPe to mexico

Pope Benedict XVI, third from right, presided over a mass attended by over 650,000 people and held March 25 in Silao, Guanajuato.

On his trip to Cuba, Pope Benedict XVI was greeted by Cuban President Raul Castro in Santiago on March 26.

LOCALES / LOCAL NEWS4 •

www.unavoznews.com

30 DE MARZO DE 2012

OFICINA22 E. Downer Place

Aurora, IL 60505Tel. (630) 801-0043Fax (630) 897-2518

[email protected]

Publisher/Editor GeneralMF y Amador

EditorBeatriz Mendoza Jacobo

Publicidad/Advertisement

Luis SalcedoY.F.

[email protected] /Distribución

Luis SalcedoFotografía/Photography

M.F.Diseño/Design

B.M.Computers /Computación

B.M.Contributing writers/

Colaboradores:Miguel Castro

Elizabeth Tellez CPA.Corresponsal en Toluca

G.F.Corresponsal en Monterrey

L.M.Corresponsal en Guadalajara

F.G.Corresponsal en Puebla

M.R.

Despacho JurídicoFigueroa Vilchis

y Associados

Legal DepartmentD.R.

Imprenta/PressU.V. E.E.U.U.

Este periódico es un medio de expresión pública. Esta publicación no es responsable de la opinión de corresponsales, reporteros y colaboradores.Nos reservamos el derecho de publicación de artículos y colaboraciones que consideremos inconvenientes.This publication reflects the voice of the people. The articles published not necessarily represent the views of the newspaper. Una Voz reserves the right to withhold publications of any material it considers unsuitable.

Las traducciones proporcionadas por Una Voz son propiedad de este periódico y no pueden ser reproducidas para ganancia monetaria sin previa autorización del traductor y/o el periódico Una Voz.The translations provided by Una Voz are property of the newspaper and cannot be reproduced for monetary profit without written permission from the translator and/or Una Voz Newspaper.

aurora usará reembolsos de impuestos para pago de multas y cuotas

aurora will tap into tax returns to recover fees, fines

fight in north aurora ends with three teens injured, two charged with battery

Pleito en north aurora termina con tres adolescentes heridos y dos acusados de agresión

REDACCIÓN UNA VOZ

AURORA – Las personas que tengan deudas pendientes con la ciudad de Aurora, ya sea por no pagar multas de estacionamiento o el recibo del servicio de agua podrán ver reducido su reembolso de impuestos.

Bajo una resolución aprobada por el concilio de la ciudad este mes, la ciudad buscará participar en el programa de recuperación de deuda local del contralor del estado de Illinois.

Este programa permitirá a la ciudad recuperar cuotas que deben los residentes al deducir esta cantidad de sus reembolsos de impuestos estatales.

De acuerdo al director de finanzas de la ciudad, Brian Caputo, este programa podría obtener hasta 900 mil dólares para la ciudad. Las cuotas que se recuperarían mediante este programa serían deudas de multas de estacionamiento, multas por pasarse el semáforo en rojo y falta de pago de recibos de agua.

Ahora que el concilio aprobó la participación en el programa, la ciudad se encuentra en la fase de prueba.

El vocero de la oficina del Contralor de Illinois, Brad Hahn, dijo que la ciudad se encuentra en la fase de pruebas técnicas.

“La cantidad que la ciudad recupere de los

impuestos estatales de este año dependerá de esta prueba”, dijo.

En diciembre de 2011 la legislación de Illinois aprobó una ley que permite a gobiernos locales usar el sistema de pago del contralor para recuperar dinero adeudado a una ciudad. La ley permite que las ciudades busquen pago de deudas de 2005 a la fecha.

Caputo dijo que la ciudad no esperaba referir al programa a personas con deudas menores de 30 dólares.

Varias ciudades vecinas, como Oswego, Geneva y Batavia están considerando participar en el programa, así como el Colegio Comunitario Waubonsee.

UNA VOZ STAFF

AURORA – People who have outstanding debts with the city of Aurora, for not paying fines or the water bill, could see their state income tax return reduced.

Under a resolution passed by the city council earlier this month, the city will seek to participate in the local debt recovery program from the Illinois Comptroller’s office.

This program will allow the city to recover fees owed by residents by deducting the amount owed from their Illinois state income

tax returns.According to Aurora Finance Director Brian

Caputo, this program could net up to $900,000 to the city. The fees recovered through this program would include parking fines, red light tickets and water bill payments.

Now that the city has approved participation in the program, the next step is the test phase.

Brad Hahn, spokesperson with the Comptroller’s office, said the city is in the technical test phase.

“How much, if any, the city recoups from this year’s income tax returns will depend on

that testing,” Hahn said.In December, 2011 the state legislature

approved a law that allows local government entities to use the comptroller’s offset system to recover money owed to them. The law allows government entities to pursue payment of debt owed from 2005 to date.

Caputo said the city wasn’t expected to refer to the program debts of less than $30.

Several surrounding cities, including Oswego Batavia and Geneva are considering their participation in the program, as well as Waubonsee Community College.

REDACCIÓN UNA VOZ

NORTH AURORA – Un joven de 14 años ha sido acusado por la policía de herir a dos adolescentes con un cuchillo durante un pleito afuera del restaurante Popeye’s de North Aurora.

La policía respondió a un llamado de un pleito de considerable tamaño afuera del restaurante ubicado en la cuadra 400 de South Lincolnway, alrededor de las 9:17 p.m. del 23 de marzo.

Los oficiales encontraron a dos víctimas, un joven de 16 años de North Aurora y otro joven de 15 años de DeKalb, deteniendo a otro joven de 15 años y también de DeKalb, quien

no podía pararse debido a las heridas sufridas en el pleito.

La policía dijo que la víctima que no podía pararse había sido atacado por un número desconocido de sospechosos, y cuando las otras dos víctimas trataron de ayudarlo, un joven de 14 años de Aurora sacó un cuchillo y los cortó.

De acuerdo a las autoridades, el sospechoso causó cortaduras a una de las víctimas en el brazo y a otra en la espalda, antes de huir.

Tanto las víctimas de navajazos como el joven atacado fueron llevados a un hospital cercano para recibir tratamiento de sus heridas, que no ponían en peligro su vida.

La policía localizó al sospechoso que había

huido cerca de la intersección de Exposition Avenue y Bryant Street a aproximadamente una milla y media del lugar de la pelea y posteriormente lo acusaron de dos cargos de agresión agravada.

Las autoridades también detuvieron a varias personas en el lugar del incidente para interrogarlas y un segundo sospechoso, un joven de 16 años de Aurora, también fue acusado, además de que enfrenta cargos por posesión de marihuana.

Se pide al público que tenga cualquier información sobre esta pelea que llame a la policía de North Aurora al (630) 897-8705 ext. 610. También pueden dejar pistas anónimas llamando al (630) 897-8705.

UNA VOZ STAFF

NORTH AURORA – A 14-year-old boy has been charged by police with causing injuries to other two teenagers with a knife during a fight outside a Popeye’s Restaurant in North Aurora.

Police responded to a call of a fight of considerable size going on outside the restaurant at about 9:17 p.m. March 23. The restaurant is located in the 400 block of South Lincolnway.

Officers found two victims, a 16-year-old from North Aurora and a 15-year-old from DeKalb, holding another teenager, a 15-year-old also from DeKalb, who couldn’t stand due to injuries suffered during the fight.

Police said that the victim who could not stand had been jumped by an unknown number of suspects, and that when the other two victims came to

his aid, a 14-year-old boy from Aurora pulled out a knife and cut them.According to authorities, the suspect cut one of the victims in the arm

and the other one on the back before fleeing the scene.All three victims were taken to a nearby hospital, where they received

treatment for non-life-threatening injuries.Police then located the suspect near the intersection of Exposition

Avenue and Bryant Street, about a mile and a half from the fight scene. He was later charged with two counts of aggravated assault.

Authorities also detained several people at the scene for questioning and a second suspect, a 16-year-old boy from Aurora, was also charged. He was found in possession on cannabis.

The public is asked to contact North Aurora police if they have any information about the fight, at (630) 897-8705 ext. 610. People can also leave anonymous tips by calling (630) 897-8705.

LOCALES / LOCAL NEWS • 5

www.unavoznews.com

MARCH 30, 2012

RENTA TU CARRO NUEVO CON $109 AL MES Kia de North Aurora 855-KIA-SPOT

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

VenDo DoDge caraVan ‘97

$650.(630) 247-8453.

authorities searching for attack, robbery suspects in aurora township

UNA VOZ STAFF

AURORA TOWNSHIP – Law enforcement officers are looking for two people who allegedly robbed a man on March 24 in unincorporated Aurora Township.

According to the Kane County Sheriff’s Office, a man was robbed when he was visiting a woman he was dating. The incident took place at 8:30 p.m. March 24 in the 200 block of Parkside Avenue.

The victim told authorities that the woman greeted him with a hug. Then he was hit on the back of the head. When he regained consciousness he noticed his pants had been removed, his hands and feet were bound with electrical cords and a man was standing over him with a beer bottle on his hand.

Court documents indicate the man was hit with the beer bottle and a board.

According to a sheriff’s report, the man checked the victim’s pants and his wallet, and demanded more money. When the man left to check the victim’s car, he asked the woman to help untie him. The woman loosened the ties and the man was able to escape and call police from a neighbor’s home.

The report indicates the victim had a considerable bump on the back of his head, as well as marks on his wrists and ankles consistent with being tied with an electrical cord. Authorities found a knotted-up electrical cord on the street.

The suspects took $190 cash, a gold graduation ring, gold and diamond earrings the victim was wearing , a blue watch and a Kia automobile.

The report indicates authorities have issued a warrant for the suspect’s arrest on charges of robbery, aggravated battery causing great bodily harm, unlawful restraint and motor vehicle theft.

The woman also faces charges of endangering the life , health and welfare of a child, because there was a child under 18 years old in the house at the time of the incident.

autoridades buscan a sospechosos de robo y ataque en municipio de aurora

Asador causa incendio en edificio de departamentos

fire caused by grill in apartment complex

UNA VOZ STAFF

AURORA – A large fire in an apartment complex caused by a grill displaced residents of eight apartments.

The Aurora Fire Department informed that a resident was grilling on his patio around 2 p.m. March 27 before going to work. Then, neighbors reported a fire in the apartment complex, located at 1870 Westfield Drive in the city’s southeast side, at about 5 p.m.

The department’s Deputy Chief, John Lehman said nobody was hurt in the fire that was put out in about 20 minutes, but caused severe damages to several units that were deemed uninhabitable.

“An unattended grill can lead to substantial loss,” Lehman said, adding that calculations on the damages are about $300,000.

At least three units sustained heavy damages and another five were damaged by smoke and water.

Residents of those units were relocated to other apartments by the residential complex management.

The City of Aurora has an ordinance that prohibits residents of multi-unit buildings the use of charcoal or gas grills on their patios.

REDACCIÓN UNA VOZ

MUNICIPIO DE AURORA – Fuerzas de la ley están buscando a dos personas sospechosas de haber robado a un hombre el 24 de marzo en una zona no incorporada del municipio de Aurora.

La oficina del Alguacil del Condado de Kane reportó que el hombre fue robado cuando visitaba a una mujer con la que estaba saliendo. El incidente se produjo alrededor de las 8:30 p.m. el 24 de marzo en la cuadra 200 de Parkside Avenue.

La víctima dijo a las autoridades que la mujer en cuestión lo recibió con un abrazo. Mientras lo abrazaba él fue golpeado en la parte de atrás de la cabeza. La víctima dijo que cuando había recobrado el conocimiento, notó que no tenía puestos sus pantalones, sus manos y pies habían sido atados con cables eléctricos y había un hombre parado sobre él con una botella de cerveza en la mano.

Documentos de la corte indican que el hombre fue golpeado con la botella de cerveza y con una tabla.

De acuerdo a un reporte de la oficina del alguacil, el

hombre revisó los bolsillos del pantalón de la víctima, así como su cartera, y le exigió más dinero. Cuando el hombre salió al carro de la víctima, el hombre pidió a la mujer que lo desatara. Ella aflojó las ataduras y el huyó a la casa de unos vecinos a llamar a las autoridades.

El reporte indica que la víctima mostraba un chichón de considerable tamaño en la cabeza y marcas en sus tobillos y muñecas consistentes con el haber estado atado con un cable eléctrico. Las autoridades encontraron un cable eléctrico hecho nudo en la calle.

Los sospechosos robaron 190 dólares en efectivo, un anillo de graduación de oro, aretes de oro y diamantes que había usado la víctima, un reloj azul y un automóvil Kia.

El reporte indica que se han emitido órdenes de arresto por robo, agresión agravada causando graves daños corporales, restricción ilegal y robo de vehículo de motor.

La mujer también enfrenta cargos de poner en riesgo la vida de un menor, ya que había una persona menor de 18 años de edad en la casa al tiempo del incidente, indica el reporte del alguacil.

REDACCIÓN UNA VOZ

AURORA – Un voraz incendio en un complejo de departamentos causado por un asador dejó sin techo a los ocupantes de ocho unidades.

El Departamento de Bomberos de Aurora informó que un residente estaba cocinando usando un pequeño asador antes de irse atrabajar alrededor de las 2 de la tarde del 27 de marzo. Vecinos del complejo residencial, ubicado en el 1870 de Westfield Drive en el sureste de la ciudad reportaron el incendio alrededor de las 5 de la tarde.

El subjefe de bomberos John Lehman indicó que nadie resultó herido en el incendio, que fue extinguido en aproximadamente 20 minutos, pero sí causó

suficientes daños a varios departamentos que quedaron inhabitables.

“Un asador sin vigilar puede llevar a pérdidas substanciales”, dijo Lehman, agregando que los cálculos de las pérdidas por el incendio ya van en aproximadamente 300 mil dólares.

Cuando menos tres unidades recibieron daños de consideración, mientras que otras cinco resultaron dañadas por el agua y el humo.

Los residentes desplazados fueron reubicados en otras unidades por la administración del complejo residencial.

La ciudad de Aurora tiene una ordenanza que dice que los residentes de edificios con múltiples unidades no pueden usar asadores de carbón o gas en sus patios.

6 •

www.unavoznews.com

30 DE MARZO DE 2012

ÚNETE

LATIN

O IMMIGRATION &

LE G A L C E N T E R P

. C.

Abogado especialista te resuelve cualquier caso con migración: corte, peticiones familiares,

ciudadanía.

aBoGado de inMiGraciÓn en aUrora

Precios económicos. Opciones de pago disponibles.Aceptamos tarjeta de crédito.

• 7

www.unavoznews.com

MARCH 30, 2012

3 S . L inco ln Ave . Auror a , IL 60505 (630) 301 -6266

Torresmania Restaurant #1: 10 N. Center St., Plano, IL 60545 (630) 552-1625

Visítenos en internet: www.torresmania.com

queSadILLaS, SoPeS, goRdITaS heChoS a maNo

meNudo y CaLdoS TodoS LoS dIaSquesadil las de f lor de calabaza, papas, rajas,

huit lacoche, etc

¡VENGA Y D ISFRUTE DE SU CERVEZA FAVORITA !

PORTADA / COVER8 •

www.unavoznews.com ACTUALIDAD / CURRENT EVENTS

Reparación y venta de lavadoras, secadoras, refrigeradores.( 6 3 0 ) 7 8 8 - 1 8 7 9

30 DE MARZO DE 2012

no licencias de matrimonio ni servicios de agua en Georgia para indocumentados

Undocumented immigrants to lose access to marriage licenses, water services in georgia

REDACCION UNA VOZ

GEORGIA – Si los legisladores de Georgia logran su propósito y aprueban una ley, los inmigrantes indocumentados de este estado no podrán obtener licencias para matrimonio ni tampoco podrán contratar servicios de agua.

Esta propuesta busca que los pasaportes emitidos por un gobierno extranjero no sean aceptados como documento de identificación por agencias de gobierno para realizar ciertos trámites. La propuesta dice que para aceptar pasaportes extranjeros, éstos deben estar acompañados de documentos federales de inmigración que prueben que alguien está en el país de forma legal.

Al eliminar los pasaportes como forma de identificación, la propuesta técnicamente pondría las licencias de matrimonio y el acceso al servicio de agua y drenaje fuera del alcance de los inmigrantes indocumentados, ya que muchas municipalidades que piden identificación para contratar los servicios no aceptarían los pasaportes, o los inmigrantes indocumentados no tienen los documentos adicionales necesarios para probar que tienen pasaporte y que están en el país de forma legal.

Con el paquete de leyes antiinmigrantes aprobadas en Georgia el año pasado, la oficina del procurador de justicia recibió el encargo de crear una lista de

documentos “seguros y verificables” que las agencias de gobierno podían aceptar si se necesita identificación para un trámite oficial.

Esta lista fue presentada el verano pasado e incluía un pasaporte estadounidense, una tarjeta de identificación del ejército de los Estados Unidos, una licencia de manejo de Estados Unidos y los pasaportes extranjeros.

Sin embargo, si la propuesta de ley del senador Barry Loudermilk es aprobada, los pasaportes extranjeros quedarían fuera de la lista.

Sin embargo, algunas personas creen que de ser aprobada, esta propuesta no tendría mucho impacto si las autoridades locales no actualizan sus políticas para requerir los mismos documentos que la procuraduría del estado.

De hecho, en una encuesta muchas agencias locales aceptan documentos de identificación que no aparecen en la lista oficial del procurador del estado.

Esto es importante porque en Georgia los servicios de agua y drenaje son administrados por agencias locales de gobierno, quienes parecen decidir qué identificaciones pueden aceptar.

Además de estas provisiones, la propuesta de Loudermilk también prohibiría la asistencia de inmigrantes indocumentados a colegios, universidades y escuelas técnicas públicas del estado.

UNA VOZ STAFF

GEORGIA – If Georgia legislators pass a bill, undocumented immigrants in that state won’t have access to marriage licenses or water and sewer services.

This proposal seeks to prevent foreign passports from being accepted as forms of identification by government agencies for some services. The proposal said that foreign passports would be accepted only if they are accompanied by federal immigration documentation stating the holder is a legally in the country.

By eliminating the foreign passports as a form of identification, the proposal technically puts marriage licenses and water and sewer services out of reach of undocumented immigrants, as many municipalities in the state require an official identification to turn on services, and undocumented immigrants wouldn’t be able to provide a passport with the additional documentation required.

Last year, when Georgia legislators passed an anti-immigrant package, the office of the state’s attorney was assigned to create a list of “secure and verifiable

documents “that government agencies could accept if identification is needed for a particular service.

This list was presented last summer and included a U.S. passport, a U.S. military identification card, a U.s. driver’s license and a foreign passport.

However, if Sen. Barry Loudermilk’s proposal is approved, the foreign passports would be taken away.

However, many people believe that even if that happens, it wouldn’t have a large impact in the immigrant community if local authorities don’t update their policies to align them with the attorney general’s requirements.

In fact, in a survey of local agencies, many of them accept identification documents that are not on the official list.

This is important because in Georgia water and sewer services are administered by local authorities, which seem to have the power to decide which forms of identification they are willing to accept.

Besides these provisions, Loudermilk’s proposal also would ban undocumented immigrants from attending public colleges, universities and technical schools.

soldados estadounidenses ofrecían servicios a cártelesREDACCIÓN UNA VOZ

WASHINGTON – Dos hombres con nexos con el ejército estadounidense buscaron trabajar como asesinos a sueldo de un cártel mexicano de drogas, a cambio de 50 mil dólares y drogas, dijeron autoridades federales estadounidenses.

Los hombres, identificados como

el sargento Samuel Walker y el ex teniente Kevin Corley, fueron arrestados el 24 de marzo en Texas, cuando se reunieron con perosns que ellos creían eran miembros de Los Zetas, pero en realidad eran agentes federales encubiertos.

En el operativo también arrestaron a un tercer hombre, Sahvar Davis. Un cuarto cómplice, Joreme Corley, murió en el hospital a consecuencia

de disparos recibidos durante los arrestos.

Kevin Corley, uno de los detenidos está acusado de vender armas para uso militar a los agentes y de ofrecer entrenamiento a miembros del cártel.Ambos enfrentan cargos relacionados con drogas, armas y asociación ilícita. También se arrestaron a otros cuatro sospechosos en Texas y Carolina del Sur.

ACTUALIDAD / CURRENT EVENTS • 9

www.unavoznews.com

MARCH 30, 2012

Mujer intentó pasar a dos niños a estados Unidos usando documentos falsos

REDACCIÓN UNA VOZ

REYNOSA, MÉXICO – Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron a una mujer que trató de introducir a dos niños a Estados Unidos usando documentos falsos.

Un vocero de CBP dijo en un comunicado que la mujer había llegado al cruce fronterizo de Reynosa/Pharr en una camioneta Ford Expedition 1997 y con ella viajaban dos menores.

Mencionó que los agentes pidieron a la mujer la documentación necesaria para dejarla entrar en Estados Unidos, por lo que ella mostró un pasaporte que probaba su residencia legal en Pharr, Texas. En cuanto a los niños, de cuatro años y 10 meses de edad, ella presentó dos actas de nacimiento que los acreditaban como ciudadanos estadounidenses.

Los agentes cuestionaron a la mujer y revisaron la autenticidad de los documentos, determinando que las actas de nacimiento no pertenecían a los niños.

Ante esto, la mujer aceptó que los niños eran ciudadanos mexicanos y no tenían documentos para entrar a Estados Unidos.

La mujer de 20 años de edad fue arrestada y entregada al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para ser procesada.

De acuerdo al vocero, un juez federal determinará la sentencia de la mujer.

Woman tried to smuggle two children to U.s. using fake documents

Limpieza de virusInstalación de programas

Cualquier problema

más dinero por cualquier metal que traigas. (630) 262-3888

texas city seeks to prohibit undocumented renters from living there

UNA VOZ STAFF

FARMERS BRANCH, TEXAS – Officials in this Dallas suburb have said they will keep pushing to enact a ban preventing landlords from renting to undocumented immigrants within city limits.

This measure was proposed because, according to city officials and law backers, undocumented immigrants cause strains to the local police and school resources. They also said voters supported a similar measure five years ago and approved it by a wide margin.

This proposal is now on hold, challenged before the court to prevent its implementation. A federal judge blocked the law from going into effect after landlords and renters sued the city, and courts have been blocking it since then. The latest determination to prevent the law from becoming effective was March 23. Now the city has to decide if it wants to appeal the decision to the Supreme Court.

The Farmers Branch city council has never had a Latino member and in recent years it passed a measure making English the official language of the city.

Originally the council approved a ban on renting property to undocumented immigrants in 2006, but it was changed two years later following attorney’s advice.

If the law is enacted, it would require all renters to get a city license, and a city building inspector must check all the applications from non-U.S. citizens. Undocumented immigrants then wouldn’t be able to get a renter’s permit and landlords who would rent property to them knowing their immigration status would see their landlord’s permit revoked.

The mayor said since the law was passed the number of vehicle crashes involving drivers without car insurance has dropped and fewer students are in and out of the school system.

“Something needed to be done,” Mayor Jack Glancy said. “The federal government wasn’t doing it. People were frustrated, and we’re the ones closest to the people.”

Just like Farmers Branch, other cities throughout the country have passed similar laws.

An example is Fremont, Nebraska, which is in the middle of a court battle to enact their law. Recently a judge allowed the city to request a renter’s permit in order to rent a property, but prohibited the city from revoking the permit if it is discovered the applicants are undocumented immigrants.

Meanwhile, in Hazleton, Pennsylvania, the proposed ordinance currently being debated in court would sanction business owners who hire undocumented workers and landlords who rent them homes and apartments.

ciudad de Texas busca prohibir renta de viviendas a indocumentados

REDACCIÓN UNA VOZ

FARMERS BRANCH, TEXAS – Oficiales de este suburbio de Dallas han dicho que continuarán buscando la puesta en marcha de una prohibición de rentar viviendas a inmigrantes indocumentados dentro de los límites de la ciudad.

Esta medida fue propuesta ya que, de acuerdo a oficiales de la ciudad y personas que apoyan dicha política, los inmigrantes indocumentados ponen una carga muy pesada en los sistemas escolares locales y en los recursos de la policía. También dijeron que los electores apoyaron una versión previa de esta medida hace cinco años por un margen abrumador.

Esta propuesta se encuentra en suspenso ya que se ha pedido la intervención de las cortes para bloquear de forma definitiva su implementación. Un juez federal suspendió la entrada en vigor de la ley después de que dueños de propiedad e inquilinos demandaran a la ciudad, y las cortes han continuado bloqueando su entrada en efecto. La determinación más reciente fue el 23 de marzo. Ahora la ciudad está evaluando si lleva su caso ante la Corte Suprema.

El concilio de la ciudad de Farmers Branch nunca ha tenido un miembro latino y en años recientes ha implementado la política de tener el inglés como idioma oficial de la ciudad.

Originalmente el concilio aprobó una prohibición para rentar vivienda a indocumentados en 2006, pero fue reemplazada dos años después por consejo de sus abogados.

De ser puesta en marcha, esta ley de la ciudad requeriría que todas las personas que renten una

vivienda obtengan una licencia de la ciudad y el inspector de edificaciones de la ciudad debe revisar el estatus de cualquier solicitante que no es unos ciudadanos de los Estados Unidos. Los inmigrantes indocumentados no podrían obtener un permiso para rentar y los dueños de vivienda que renten su propiedad a inmigrantes indocumentados conociendo su estatus migratorio podrían ver cancelada su licencia para rentar propiedad.

El alcalde de la ciudad dijo que desde que la ley fue aprobada por primera vez, el número de accidentes automovilísticos con choferes sin seguro de automóvil ha disminuido y menos estudiantes han llegado o se han ido de las escuelas locales.

“Algo tiene que hacerse”, dijo el alcalde Jack Glancy. “El gobierno federal no lo estaba haciendo. La gente estaba frustrada y nosotros somos los más cercanos a la gente”.

Al igual que Farmers Branch, otras ciudades a lo largo del país han implementado prohibiciones similares. Un ejemplo de ello es Fremont, Nebraska, que se encuentra en medio de una lucha en la corte para implementar esta ordenanza. Recientemente un juez permitió que Fremont pidiera a los inquilinos obtener un permiso para rentar vivienda, pero no permitió que la ciudad revocara los permisos si se descubre que los solicitantes son inmigrantes indocumentados.

Mientras tanto en Hazleton, Pennsylvania, la ordenanza propuesta y que está siendo debatida en corte, sancionaría a dueños de negocios por emplear a inmigrantes indocumentados y a dueños de propiedad por rentarles vivienda.

UNA VOZ STAFF

REYNOSA, MEXICO – Customs and Border Protection agents arrested a woman who tried to bring two children in to the United States using fake documents.

A CBP spokesman said in a statement that a woman arrived at the Reynosa-Pharr crossing point in a 1997 Ford Expedition and she had two minor children with her.

He said that when she was asked to provide documentation to enter the United States, the woman showed a passport that accredited her as a legal resident of Pharr, Texas. She also provided two birth

certificates to prove the children’s U.S. citizenship. The children are four years old and 10 months old.

Upon questioning the woman and checking the authenticity of the documents it was determined that the birth certificates did not belong to those children.

The woman then accepted the children were Mexican citizens and didn’t have any documents that would allow them to enter the United States.

The 20 year-old woman was arrested and turned over to Immigration and Customs Enforcement for prosecution.

According to the spokesman, a federal judge will determine her sentence.

¿NECESITAS DINERO? PRÉSTAMOS DE INMEDIATO CON BAJOS INTERESES.

LLAMA HOY! (331) 330-1765

PORTADA / COVER10 •

www.unavoznews.com ACTUALIDAD / CURRENT EVENTS30 DE MARZO DE 2012

¿estÁs DesemPLeaDo? ¿te gUsta VenDer?

oportunidad de trabajo en aurora para personas con deseos de superación, secundaria o preparatoria y auto propio. se ofrece cartera de clientes, programa de citas, vacaciones pagadas y bonos de gasolina. Para una entrevista llamar al (630) 585-0806.

30 people arrested at mexico city bar

UNA VOZ STAFF

MEXICO CITY – Mexican authorities arrested 30 people and seized over 850 doses of cocaine, marijuana and other drugs during a raid at a bar.

After receiving complaints that inside the bar all sorts of drugs were sold, the Federal Public Ministry of the Vice office of Investigation Specialized in Federal Crimes conducted an investigation and obtained a search warrant for the property.

Officers with the Federal Ministerial Police and crime scene investigators specialized in photography, video, criminology and chemistry executed the warrant at the bar located in the Roma Norte neighborhood in Mexico City.

In the end authorities seized over 850 doses of different drugs and a 9 mm caliber handgun. Also, authorities took possession of the property. They also arrested 22 people who were in possession of different doses of drugs and eight more who sold drugs inside the bar.

ArrestAn A 30 en un bAr de lA CiudAd de MéxiCo

Curso de maquillaje permanente

Roc io ’s Beauty Salon(630) 664-2781

comando mata a dos maestras y dos jóvenes en bar de chihuahua

command kills two teachers, two young men outside a chihuahua bar

REDACCIÓN UNA VOZ

CHIHUAHUA – Un grupo armado mató a dos maestras y a dos hombres jóvenes que las acompañaban dentro de un bar de la ciudad de Chihuahua.

Las cuatro víctimas fueron agredidas a las 11:40 p.m. del 24 de marzo dentro del bar Drive In La Hacienda, ubicado cerca de la plaza de toros.

De acuerdo a testigos, los hombres armados entraron al lugar y se enfocaron en las maestras y sus acompañantes, quienes estaban parados junto a una camioneta pickup roja.

Las autoridades dijeron que las dos mujeres, identificadas como Nora Edith Rascón Sáenz, de 42 años, y Mara Ileana Cardona Hinojos, de 24, eran militantes del Partido Nueva Alianza (Panal).

Los dos hombres fueron identificados como

Antonio Eduardo Carmona Ríos de 21 años y Eduardo Mariñelarena Olivas de 22.

Rascón Sáenz participó en las elecciones de 2009 como candidata a diputada federal, pero no ganó. Las autoridades dijeron que ella trabajaba en el gobierno del estado, mientras que Cardona Hinojos se desempeñaba como maestra y era miembro del partido.

Las autoridades dijeron que las mujeres habían terminado un curso relacionado con su carrera de docentes y se encontraban celebrando en el bar cuando sucedió el ataque.

Otras dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridas en el incidente y fueron llevadas a hospitales de la localidad.

Una vez que los pistoleros cumplieron su cometido, salieron del lugar sin ser arrestados.

UNA VOZ STAFF

CHIHUAHUA – An armed group killed two teachers and two young men that were with them at a Chihuahua nightclub.

The four victims were shot at about 11:40 p.m. March 24, inside the Drive In La Hacienda bar, located near the bullfighting ring.

According to witnesses, the armed men entered the place and targeted the teachers and their companions, who were standing next to a red

pickup truck.Authorities said both women,

identified as Nora Edith Rascon Saenz, 42, and Mara Ileana Cardona Hinojos, 24, were militants of the New Alliance Party (Partido Nueva Alianza or Panal).

The two men were identified as Antonio Eduardo Carmona Rios, 21, and Eduardo Mariñelarena Olivas, 22.

Rascon Saenz ran for federal deputy in 2009 but didn’t win in that election. Authorities said she

worked for the state government, while Cardona Hinojos was a teacher and member of the party.

Authorities said the women had finished a class related to their teaching careers and had gone to the bar to celebrate when they were gunned down.

Two other people, a man and a woman, also were injured and were taken to local hospitals.

Once the murders were carried out, the gunmen left the scene and have not been arrested.

REDACCIÓN UNA VOZ

CD. DE MÉXICO – Autoridades mexicanas arrestaron a 30 personas y confiscaron más de 850 dosis de cocaína, marihuana y otras drogas durante una redada en un bar.

Después de recibir quejas de que dentro del bar se vendían todo tipo de drogas, el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Crímenes Federales realizó una investigación y obtuvo una orden de cateo.

Agentes de la Policía Federal

Ministerial y peritos especializados en fotografía, video, criminalística y química ejecutaron el cateo de un bar ubicado en la colonia Roma Norte de la capital del país.

En total las autoridades decomisaron más de 850 dosis de distintas drogas y una pistola calibre 9 milímetros. También las autoridades tomaron posesión del inmueble. Entre los 30 arrestados están 22 personas que fueron encontradas en posesión de distintas dosis de drogas y ocho que fueron identificados como vendedores de drogas al menudeo dentro del bar.

obama en problemas por hablar de más en cumbre antimisiles

REDACCIÓN UNA VOZ

COREA – El presidente Barack Obama está en problemas por un comentario que hizo al presidente ruso Dimitri Medvedev cuando pensó que el micrófono estaba apagado.

El incidente sucedió el 26 de marzo, cuando ambos estaban en una cumbre sobre misiles en Corea del Sur.

En la conversación Obama exhortó a Moscú a darle “espacio” hasta después de las elecciones de noviembre.

“Esta es mi última elección. Después de mi elección, tendré más flexibilidad”, dijo Obama a Medvedev, aparentemente en referencia al tema de misiles de defensa.

En respuesta, Medvedev le dijo “Entiendo. Transmitiré esta información a Vladimir”, refiriéndose a Vladimir Putin, presidente electo de su país.

El precandidato republicano a la presidencia Mitt Romney dijo que estos comentarios eran “alarmantes y preocupantes”.

entreteniMiento /entertAinMent • 11

www.unavoznews.com

REDACCIÓN UNA VOZ

CD. DE MÉXICO – La rockera Alejandra Guzmán se recupera favorablemente de una cirugía realizada para retirarle una sustancia nociva de su cuerpo que le fue inyectada hace varios años en un tratamiento estético.

El cirujano dijo que la operación se había realizado el 27 de marzo y todo avanzaba bien, pero tenía que guardar reposo por varias semanas. Explicó que la cirugía duró cinco horas.

El médico Raúl López Infante señaló que la cirugía se le realizó en los glúteos para extraer la sustancia nociva que todavía se encontraba en esa zona, que ya había causado la inflamación de algunos tejidos.

“Esta operación es un complemento de la que se realizó hace tres años y la cual se había postergado debido a los compromisos de la cantante”, dijo el médico.

“Todo salió bien, fue una cirugía muy grande, son tejidos que están con sustancia a diferentes niveles. Se

había comentado que las radiografías mostraban que solo estaban invadidos en un 20 por ciento, pero se extrajo una cantidad mucho mayor a la que se esperaba”.

Explicó que la operación se realizó porque había partes del cuerpo en las que todavía estaba ese material que le habían inyectado. Informó que aunque esta situación había sido controlada con tratamiento, el dolor y la infección regresaron por lo que tuvieron que intervenirla.

“Ella llegó caminando con su maleta, pero ya tenía mucho dolor”, dijo el especialista, quien aseveró que estará en el hospital por una o dos semanas,

para ver su evolución, y existe la posibilidad de que se le haga otra cirugía.

En 2009 Alejandra Guzmán entró por primera vez a quirófano para eliminar de su cuerpo los residuos de polimetacrilato (plástico con el que se fabrica el acrílico) que fueron inyectados en su cuerpo en un tratamiento de belleza realizado por Valentina de Albornoz.

galilea montijo welcomes baby boy

UNA VOZ STAFF

MIAMI – Mexican actress and TV personality Galilea Montijo finally was able to cradle her newborn baby boy.

Mateo was born in a Miami hospital March 23. The proud mom said both she and her baby are fine.

Montijo said she started feeling ill late Thursday, after having dinner with her husband, politician Fernando Reina. She was then taken to the hospital where Mateo was born early Friday.

“I was born in the early morning hours. I started feeling ill and I told Fer, ‘you know what, this is not from dinner, I feel ill.’ We left for the hospital in a hurry, my doctor arrived and said ‘you know what, this boy wants to come out.’” Mateo was born via cesarean section.

The baby weighed almost six pounds. Montijo described him as a baby with long legs and arms and looks like his father. She also said he is a quiet baby that only cries when he really needs something.

Montijo said her husband was with her throughout the whole ordeal and kept her calm.

“Fer is a king, because he helped me keep calm, I didn’t know what was going on, I had early preeclampsia signs, but he helped me keep calm. He had time for everything, recording a video,” she said.

Montijo traveled to Miami with her husband, her mother and her father-in-law. She has also been surrounded by friends.

Galilea married Fernando Reina in Acapulco on Aug. 6, 2011. A few days after their wedding they revealed they were expecting in an exclusive interview sold to a magazine.

MARCH 30, 2012

ESPIRITUALIDAD-HOROSCOPES march 30 – april 5, 2012 Horoscopes by:Astrology-online.com

Cancer

Cáncer

Aries

Aries

Taurus

Tauro

Gemini

Géminis

Leo

Leo

Virgo

Virgo

Libra

Libra

Scorpio

Escorpión

Saggitarius

Sagitario

Capricorn

Capricornio

Acuarius

Acuario

Pisces

Piscis

El entretenimiento puede ser divertido si está cargado de energía. Podrá obtener la ayuda de colegas que creen en sus ideas. Compras valdrán la pena y durarán mucho tiempo.

Puede ganar dinero si está dispuesto a arriesgarse. Puede esperar oposición en el trabajo. No deje que su competencia obtenga información que pueda ser incriminatoria.

Es mejor que no critique o regañe. Usted ya tiene más que suficientes coas qué hacer. Alguien que vive con usted puede sentirse totalmente abandonado.

Evalúe su situación. Necesita concentrarse en las áreas en las que puede hacer la diferencia. Puede ganar dinero si busca su propio negocio.

Necesita salir y retarse a sí mismo. Cambios en su hogar le alarmarán en un principio. El consejo que usted obtenga esta semana puede estar basado en información falsa.

Alguien que usted menos espera está tratando de hacerle quedar mal. Situaciones nada placenteras con su familia serán desconcertantes.

Entertainment could be pleasing if it is of an energetic nature. You will be able to enlist the help of colleagues who believe in your ideas. Purchases will be well worth it.

Money can be made if you are willing to take a chance. You can expect opposition at work. Don’t let your competition be privy to information that could be in criminating.

You are best not to nag or criticize. You have more than enough on your plate already. Someone you live with may feel totally neglected.

Reevaluate your situation. You need to concentrate on the areas where you can make a difference. You can make money if you pursue your own business.

You need to get out and challenge yourself. Changes in your home may be alarming at first. The advice you get this week may be based on false information.

Someone you least expect could be trying to make you look bad. Unpleasant situations concerning family members will be unnerving.

You will have original ideas for ways to make extra money. Sports, physical fitness programs, exercise in general will make you feel better and show some pretty quick results.

Watch your tendency to live for the day and to spend too much on entertainment and children; it could set you back. Travel will be favorable and bring you the greatest rewards.

The distance may make you both appreciate each other more. Your temper may get the better of you if a colleague has tried to ruin your reputation.

You can make profitable investments if you purchase an art object for your home. Don’t go out of your way, and don’t let these unexpected guests cost you money.

Be discreet and don’t reveal any personal information. If you’re already in a relationship, use this added energy passionately.

Those you live with may be experiencing problems. Your attitude could be up and down like a yo-yo. Discuss your objectives with partners or peers.

Tendrá ideas originales para ganar dinero extra. Deportes, programas de acondicionamiento físico en general y ejercicio le harán sentirse mejor y tendrán resultados rápidos.

Vigile su tendencia a vivir en el presente y gastar mucho en entretenimiento y niños, pudiera hacerle caer en atrasos. Viajes son favorables y le traerán muchas recompensas.

La distancia los hará apreciarse ambos aún más. Su personalidad le traicionará si un colega ha tratado de arruinar su reputación.

Puede hacer inversiones rentables si compra un objeto de arte para su hogar. No se esmere ni deje que los invitados inesperados le cuesten dinero.

Sea discreto y no revele información personal. Si ya está en una relación estable, use esta energía adicional de forma pasional.

Los que viven con usted pueden estar teniendo problemas. Su actitud puede subir y bajar como un yo-yo. Discuta sus metas con su parea o con colegas.

LA CEMITA POBLANA 2y ANTOJITOS POBLANOS

715 High St., Aurora

(630) 801-8012

AHORA ABIERTOS EN:

GRAN VARIEDAD

DE CEMITAS

Llegó el esperado bebé de Galilea MontijoREDACCIÓN UNA VOZ

MIAMI – La actriz y presentadora de televisión Galilea Montijo finalmente ha podido tener en sus brazos a su hijo recién nacido.

Mateo nació en un hospital de Miami el 23 de marzo. La orgullosa mamá dijo que tanto ella como el bebé están bien de salud.

Montijo explicó que se había empezado a sentir mal el jueves por la noche, después de cenar con su esposo, el político Fernando Reina. Ella fue llevada al hospital, donde nació Mateo la madrugada del viernes.

“Nació muy de madrugada, me empecé a sentir mal, le dije a Fer, ‘sabes qué Fer, esto no es de la cena, me siento mal’. Salimos al hospital corriendo, llegó mi doctor y me dijo ‘sabes qué, este niño ya quiere salir’”. Mateo nació poco después vía cesárea.

El bebé pesó dos kilos 600 gramos. Montijo lo describió como un bebé de piernas y brazos largos, muy parecido a su papá. También mencionó que es un

bebé tranquilo que solo llora cuando realmente necesita algo. Montijo expresó que su esposo había estado con ella durante el proceso de parto y le ayudó a mantener la calma.

“Fer es un rey, porque me tranquilizó mucho, yo no sabía qué estaba pasando, tuve principios de preeclamsia, pero él me ayudó a calmarme. Le dio tiempo de todo, de grabar un video”, dijo ella.

Montijo viajó a Miami en compañía de su esposo, su madre y su suegro. También ha estado acompañada por amigos.

Galilea se casó con Fernando Reina en Acapulco el 6 de agosto de 2011. Unos días después, la pareja reveló en una entrevista exclusiva que vendieron a una revista que estaban esperando su

primer hijo juntos.

anúnciese en

Una Voz(630)

801-0043

alejandra Guzmán se recupera de cirugía

12 •

www.unavoznews.com

30 DE MARZO DE 2012

Dinero en efectivo por chatarravenga y visite nuestra ventanilla de servicio (drive thru)

Cobre•Aluminio•Alambreconaislamiento•

Aceroinoxidable•Bronce•Aleacióndeníquel•

Compradores de metales chatarra ferrosos y no ferrosos

1137 Mitchell Rd., Aurora, IL 60505Tel. 630-844-6900●Fax 630-844-6633

WWW.AMRECYCLES.COM

Cash For sCrapCome Visit our Drive Thru Facility!

Copper•InsulatedWire•Aluminum•

StainlessSteel•Brass•NickelAlloy•

Buyers of Ferrous and Non-Ferrous scrap Metals

CUPON

5¢ Extra por libraConestecupónparalatasdealuminioyexteriordealuminio.Expirael31de

marzode2012.

COUPON

5¢ Extra per/lbWiththiscouponforAluminumCans&

AluminumSiding.Expires3/31/12.

PROOFNUEVO HORARIO DE VERANOLUNES A VIERNES 9 AM A 7 PM

SÁBADO 9 AM A 6 PMDOMINGO CERRADO

V I S í tA N O S E N FA C E B O O k

APROVECHA EStE VERANO PARA APARtAR tUS PRODUCtOS

PAGUE CON tARJEtA DE CREDItO

ESPECIAL: LUNES A VIERNES DE 9AM A 5PM

OBtÉN LOS PRODUCtOS A MItAD DE PRECIO