revista beauty concept edición 15 | marzo abril 2011

48
1 Marzo / Abril 2011 | El profesional nos Elige

Upload: beauty-concept

Post on 22-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Para este año nuestras expectativas y proyectos se incrementan con el fin de continuar optimizando la calidad de información que el profesional recibe de lo que acontece en el mundo de la belleza. Nuestro objetivo es continuar siendo el nexo de comunicación entre el profesional, las marcas y empresas relacionadas con la industria de la belleza en la región, haciendo esta tarea de manera responsable y seria. Es por eso que apuntamos, desde un principio, a entender las necesidades de nuestros lectores, otorgándole facilidad de contacto e intercambio, agilidad de información y riqueza de imágenes. Para este periodo vale destacar que estaremos presentes en los más prestigiosos e importantes eventos a nivel mundial, sitios en donde se exhiben y generan las últimas tendencias de la moda y la belleza.

TRANSCRIPT

Page 1: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

1Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 2: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 20112 www.revistabeautyonline.com

Page 3: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

3Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 4: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 20114 www.revistabeautyonline.com

Page 5: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

5Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 6: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 20116 www.revistabeautyonline.com

Para este año nuestras expectativasy proyectos se incrementan con elfin de continuar optimizando la

calidad de información que elprofesional recibe de lo que acontece enel mundo de la belleza. Nuestro objetivoes continuar siendo el nexo decomunicación entre el profesional, lasmarcas y empresas relacionadas con laindustria de la belleza en la región,haciendo esta tarea de maneraresponsable y seria. Es por eso queapuntamos, desde un principio, aentender las necesidades de nuestroslectores, otorgándole facilidad decontacto e intercambio, agilidad deinformación y riqueza de imágenes.

Para este periodo vale destacar queestaremos presentes en los másprestigiosos e importantes eventos anivel mundial, sitios en donde seexhiben y generan las últimastendencias de la moda y la belleza. Losdestinos ya confirmados para este añoserán Hair Brasil y Beauty Fair en Brasil,Cosmoprof Bologna y Hair World Milan enItalia, ShowPremiere y Cosmoprof LasVegas en Estados Unidos, Cosmesur enArgentina entre otros.

Una vez más agradecemos a las empresas ya los profesionales han colaborado para queactualmente estemos en condiciones deenunciar que somos el magazine máscompleto para los profesionales que existe enUruguay. Gracias por elegirnos y nuestrosmejores deseos en sus proyectos para este2011.

Editorial.

Edic iónes.Edic iónes.Edic iónes.Edic iónes.Edic iónes.RRRRRelaciones Publicaselaciones Publicaselaciones Publicaselaciones Publicaselaciones Publicas. Felipe Tapie, Marcel

Marteau |Produccion Periodistica.Produccion Periodistica.Produccion Periodistica.Produccion Periodistica.Produccion Periodistica. Felipe

Tapie| Asistente de P Asistente de P Asistente de P Asistente de P Asistente de Produccionroduccionroduccionroduccionroduccion..... Marcel

Marteau, Michel Marteau | ProcesamientoProcesamientoProcesamientoProcesamientoProcesamiento

de datos.de datos.de datos.de datos.de datos. Felipe Tapie, Marcel Marteau |

FFFFFotografía. otografía. otografía. otografía. otografía. Felipe Tapie, Diseño yDiseño yDiseño yDiseño yDiseño y

Armado.Armado.Armado.Armado.Armado. Marcel Marteau.

Club de Manos y Pies.Llega a Uruguay.

Día Internacional de la Mujer.Por el Centro de Atención al Peluquero.

¿Que cepillo debes usar?Cual es el más indicado para ti.

Carlos Lorenzo.Nos cuenta sobre su viaje a Paris.

Cosmoprof de Bologna.EXCLUSIVO | La previa.

Miss Ocean 2011.Un clásico en Punta del Este.

Gran Fiesta en la Patronal.Una noche Increíble!.

Intercoiffure.Visión de la Elite.

Escuela de PLASMA.Información sobre cursos.

El Buen Ambiente Laboral.Es la clave para el éxito empresarial.

PLASMA en el Sheraton.Final de la Unión de Peinadores del Uruguay.

Cursos en la UPU 2011.En la Unión de Peinadores del Uruguay.

Conociendo mas a New Colors.Y su línea QOD.

Organizate el Año.Tips que pueden ser de gran ayuda.

URUGUAY Cup Open 2011.Del 13 al 15 de Agosto.

Mantener más tiempo el bronceado.Consejos prácticos.

Cumplió 6 Años el CAP.Lo festejo junto con empresas y amigos.

Hair Brasil 2011 en Sao Paulo.EXCLUSIVO | La previa.

Page 7: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

7Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 8: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 20118 www.revistabeautyonline.com

Llega a Uruguay la reconocida marca de Franquiciasdestinadas al cuidado de las manos y pies, que operaen varios países de Latinoamérica.

En Pocitos y Carrasco serán los dos principales centrode atención, llevo mas de tres meses la selección deprofesionales y la formación

en los diferentes servicios y tratamiento que tienencomo objetivo embellecer las manos y pies de lasmujeres Uruguayas.

Las empresas Gnp y Opi serán las empresas queacompañaran a esta marca de Franquicias, en el mesde abril se realizara un desayuno de trabajo sobre elformato, para todos aquellos profesionales oinversores que quieran adquirir una zona , informesSr. Gasto. Teléfono de contacto +598 2707 4978

«CAP: Centro de Atención al Peluquero»

Día Internacional de la Mujer8 de Marzo

«Igualdad de Derechos, Igualdad de Oportunidades,Progreso para Todos»

«La igualdad de acceso a la educación, la capacitacióny la ciencia y la tecnología: el camino hacia el trabajodigno para la mujer».

«La igualdad de las mujeres y las niñas constituyetambién un imperativo económico y social. Hasta queno se logre liberar a las mujeres y las niñas de lapobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos —lapaz, la seguridad, el desarrollo sostenible— correránpeligro».

Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

Ya en el Siglo XXI podemos decir y ver con claridad,que las Mujeres han sido grandes Protagonistas de los

Estamos de Aniversario!

Queremos finalizar este artículo compartiendo con Uds. la Satisfacción de cumplir en este Mes,Nuestro Sexto Aniversario, por ello Agradecemos a Proveedores, Clientes y Amigos que nos han

acompañado desde el comienzo y a aquellos que nos han ido eligiendo a lo largo de estos seis años

Logros que han ido consiguiendo en pos de la Equidadde Género. A veces con aciertos otras aprendiendo delos errores, intentando mantener el equilibrio entreel rol que la sociedad espera que cumplan y susaspiraciones personales, familiares y profesionales.Lo cierto es que ha sido un camino largo y difícil, peromucho queda aún por andar. Tal vez una de lasestrategias válidas para continuar, sea la de apostara la Complementariedad de Género, más que alenfrentamiento y la competencia desleal, aldescrédito y el no respeto de los derechos humanos,que nos son ni más ni menos que eso DerechosHumanos, más allá de nuestra condición de género.

A todas Nuestras Clientas, a todas aquellas que día a díacon su compromiso, trabajo, desafíos y esperanzas, que consu Vida cotidiana Dignifican la Condición de Mujer: «FelizDía»

Page 9: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

9Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 10: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201110 www.revistabeautyonline.com

¿Te has preguntado alguna vez cúal es el cepillo más adecuado a tutipo de pelo? ¿Usas un cepillo que no solo te estropea el pelo sinoque además no te lo deja como tú quieres?

Te vamos a dar unos consejos para que sepas elegir el cepilloCricket adecuado para tu tipo de pelo.

- Según el largo del cabello: generalmente cuanto más corto es elcabello más pequeño debe ser el cepillo como el RPM 8, CeramicSmall o Bozzi 10 de Cricket. Pero también puedes usar cepillospequeños para puntas o para lugares difíciles de alcanzar conun cepillo grande como el RPM 12XL o el Ceramic Large de Cricket.

- Cepillos redondos: ayudan a dar brillo al cabello. Los puedes usarpara alisar el pelo durante el secado, para crear rizos o para darvolumen. Si tienes el cabello fino debes usar cerdas densas ysuaves y, si por el contrario, lo tienes abundante deberás usarcepillos con cerdas separadas. Si usas un cepillo redondo comola línea Static Free de Cricket para crear rizos piensa que cuantomás pequeño sea más pequeños serán los rizos.

- Cepillos planos: sirven para crear textura en el cabello. Se usanpara pelos largos y, sobretodo, para alisar y dar brillo. Como elFastFlo de la linea Static Free.

- Cepillos con metal o térmicos: crean más calor como ser la líneaCeramic o Bozzi de Cricket. El metal del centro actúa como un ruloayudando a crear rizos duraderos. Ayudan a secar el cabello yaque acumulan calor.

- Cepillos acolchados: como el Sculping de Static Free, de uso diariopero especialmente aconsejados para cabellos lisos u ondulados.

Toda la linea Cricket la podes encontrar en los siguientes distribuidores:

CAP 2901 7240D&S Distribuidora 2708 5931Distribuidora Futura 2900 8386Excelente (Salto) 4733 4765La Casa del Peluquero (Maldonado) 4224 3757Lufama 2355 8407New Hair 2480 3347Patricia Madera (Tacuarembó) 099 473615Perfumeria García (Minas) 4442 5555Saul 2400 6422Stella Arrospide (Paysandú) 4722 4251

¿Cual es el cepillo masindicado para tus cabellos?

Page 11: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

11Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 12: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201112 www.revistabeautyonline.com

1- Como es sabido fuiste el gran ganador del concurso de peinados de noviasorganizado por PLASMA Kosmeticos. Viendo a la distancia como influyo en tiser el ganador?

Bueno les cuento que fue muy positivo ya el hecho de competir. A lasclientas les encantó y se involucraron mucho, eso te da para adelante,te sentís bien porque ellas te creen capaz de ganar y ni les cuentocuando te enteras que sos el ganador! . El participar influye mucho enla confianza que deposita en ti unaclienta, siempre alguien le comenta,ven la foto o sienten del tema en lapelu y a veces se entregan masconfiadas a mis criterios, buengusto y me dejan crear que esa esmi pasión.

2- Sin duda el premio fue increíble, unviaje a París todo pago por PLASMAKosmeticos. Como fue esaexperiencia?

SI! Partamos de la base que viajarsiempre es un placer, así sea undestino cercano; pero a Paris!, y aun Mundial!, eso es excelente,deberían aplicar estaspremiaciones los otroslaboratorios y asociaciones depeluqueros. Es una motivación grandísima que te lleva a preparartepara competir nuevamente. La experiencia fue fantástica, el eventoincreíble; siempre es bueno ver presentaciones de otros lugares quenos sirven para ver que no estamos tan atrasados artísticamente. Hoyen día está todo muy globalizado, con internet si queres investigartenes todo al alcance de la mano, aparte para mi parecer tenemos unbuen nivel profesional en Uruguay. Con respecto a Paris, siempre eslindo, además agregamos al viaje muchísimos lugares maravillosos,que fue bueno compartir con todos los integrantes del grupo de viajeorganizado por Iris Daguerre en nombre de PLASMA Kosmeticos.

3- Cuáles son tus objetivos profesionales para el 2011?

Seguir perfeccionándome en esta maravillosaprofesión. El 2 de Abril tengo pensado viajar a SaoPaulo para asistir a la Hair Brasil 2011, siempre porcomodidad término yendo a la Cosmesur de BuenosAires, pero este año cambio. Según me comentaronla Hair Brasil es más grande, en París le hacíanmuchísima propaganda, pienso que va a tener

mucho público europeo.

También estoy organizando cursos demoños, es una primicia para Beauty!. Mehan preguntado varias veces porque nocompartía mi conocimiento y me parecióuna idea excelente, me encanta podercompartir con colegas lo que más me gustahacer, así que acepte y el 28 de Marzo es elprimero, los que deseen puede comunicarseconmigo al 422 33222.

4- Que le dirías a los jóvenes que reciénempiezan en esta profesión sobre laparticipación en concursos y campeonatos?

Uy que tema! los jóvenes , que difícil esencontrar jóvenes con aspiraciones hoy endía, bueno a los que empiezan, les diríaque no crean que lo saben todo , al

contrario que piensen que no saben nada y queesta todo para aprender y crecer , así siempreestarán abiertos al crecimiento tanto en laprofesión como en la vida misma. Es una manerade crecer , y sentir que podemos es competir enestos certámenes , por que nos hacen estar másdespiertos y atentos a mejorar.

Agradecemos como siempre a Carlos Lorenzopor la amabilidad y disposición para con Beauty!

CarlosLorenzo

Ganador del Viaje aParis todo pago de

PLASMA Kosmeticos

Page 13: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

13Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 14: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201114 www.revistabeautyonline.com

Durante más de 40 años, Cosmoprof el mundo hasido el evento internacional más importante enel sector de belleza y cosméticos, ahora también

con un enfoque especial en la industria del spa. Cosmoprof ha sellado acuerdos de empresa conjunta

con otras organizacionesinternacionales para

generar nuevas activi-dades comerciales de

alto nivel en todaslas partes del

globo:

Cosmoprof Bolonia, Cosmoprof Asia (HongKong), Cosmoprof Shanghai (Shanghai) yCosmoprof North America (Las Vegas) dantestimonio de la estrategia deinternacionalización.

La Feria tendrá lugar en la ciudad de Bolognaen Italia del 18 al 21 de Marzo del 2011 en elrecinto de Bologna Fiere. La unificación de laCosmopack 2011 y las fecha de Cosmoprof esotra innovación importante (anteriormente laCosmoprof de realizaba en el mes de Abril).

Como de costumbre, la exposición se completará con un calendariorepleto de espectaculares eventos dedicados a la belleza.

Nuevamente Beauty Concept estará presente en la Cosmoprof deBologna. Seguimos siendo el único magazine para el profesional de labelleza que informa de primera mano los mejores shows que serealizan en el mundo entero. Cabe destacar que en el mes de Julioestaremos presente en la Cosmoprof North America que se realizaráen la ciudad de Las Vegas.

Page 15: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

15Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 16: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201116 www.revistabeautyonline.com

MISS OCEAN 2011Punta del Este

Este verano como es de costumbre se realizóun clásico, Miss Ocean Club. Este año sehizo un emotivo homenaje a uno de los

mejores productores artísticos Nelson Lapachian,quien aporto a ediciones anteriores del MissOcean Club impactantes coreografías,profesionalismo y un gran carisma personal.

Nuevamente estuvo presente los amigos dePLASMA Kosmeticos apoyando a este clásico dePunta del Este. En esta edición 2011 la ganadoradel certamen fue una Brasilera, Paola Chiappinoa la cual la siguieron como primer finalista MariaJosé Sarasola de Uruguay, Soledad Martínez deUruguay como segunda finalista, la tercera fueAmarú Patrono de Argentina y una menciónespecial para Valentina Andresovas de Uruguay.La Organizacion General esta a cargo de PatriciaChabot Producciones.

foto

graf

ias

de w

ww

.net

urug

uay.

com

Page 17: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

17Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 18: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201118 www.revistabeautyonline.com

Gran Fiesta enla Patronal!

Una noche increíble! Se respiraba alegría. No es para menos, la patronal de peinadores realizo la cena paradespedir un año colmado de éxitos, reformas, atelieres repletos de profesionales y un apoyo increíble delas empresas colaboradoras.

De la mano de Rodi Correa y Heber Vera se hicieron públicos los agradecimientos a las empresas que apoyanincondicionalmente a la Patronal de Peinadores: Alfaparf, Disto Ltda., Kaluga Pro, Konect, L’oreal, Pontiler, Revlony Wella. Al final de la noche hubo sorteos con importantes premios donados por las empresas colaboradoras.

Continua en la siguente pagina....

Page 19: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

19Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 20: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201120 www.revistabeautyonline.com

Continuación de Hair Brasil

Beauty felicita a todos los que hacen posible la Patronal dePeinadores y Afines. Este año continuaremos informando alprofesional sobre todas la actividades y novedades de laPatronal!

La directiva de la Patronal de Peinadores y Afines delUruguay esta compuesta por los siguentes integrantes:

PRESIDENTE SR. RODI CORREAVICE – PRESIDENTE SR. OSCAR CERIANISECRETARIO SR. HEBER VERAPRO – SECRETARIO SRA. GRACIELA BOUYRIETESORERO SRA. LINA PACELLAPRO – TESORERO SRA. OLGA VILA

Page 21: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

21Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 22: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201122 www.revistabeautyonline.com

Page 23: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

23Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 24: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201124 www.revistabeautyonline.com

Page 25: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

25Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 26: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201126 www.revistabeautyonline.com

ESTETICA CAPILAR:

MODULO 1 -El cabelloCuero cabelludoAtención al clienteLavado de cabezaBrushingPeinados al aguaBatidosMODULO 2 -PhColoraciónTécnicas de aplicaciónReflejos, Mechas, ClaritosFlashes, VelosPuntas vivasMODULO 3 -Corte: Clásicos y vanguardistasUso de herramientasTécnica y Arte: según el rostroEnfiladosEntresacado

6 meses 3 veces por semana 3hs12 meses 2 veces por semana 3hsLunes, miércoles y viernesHorarios: de 10 a 13hs | 13:30 a 16:30 |17 a 20hs

COLOR:

3 meses 2 veces por semana 3hsLunes, miércoles y viernesHorarios: de 10 a 13hs | 13:30 a 16:30 |17 a 20hsIntroducción a la colorimetría,tendencias del color, trabajos adistintas alturas de tonos (vitonales,tritonales), pach, flashes, decapague,decoloración, pre pigmentación.

CORTE:

3 meses 2 veces por semana 3 hsLunes, miércoles y viernesHorarios: de 10 a 13hs | 13:30 a 16:30 | 17a 20hsIntroducción al uso de herramientas,tendencias, vanguardia, rebajados,esfilados, entresacado, estudio del rostroy personalidad para el corte.

BRUSHING:

4 meses 2 veces por semana 3hsLunes, miércoles y viernesHorarios: de 10 a 13hs | 13:30 a 16:30 | 17a 20hsTécnica y arte, pulido, anillados de puntade mecha, media mecha y mecha entera,batidos.

CORTE Y COLOR) :(intensivo)

4 meses 2 veces por semana 3hsLunes, miércoles y viernesHorarios: de 10 a 13hs | 13:30 a 16:30 | 17a 20hs

CORTE, COLOR, BRUSHING: (intensivo)

5 meses 2 veces por semana 4hsLunes, miércoles y viernesHorarios: de 10 a 13hs | 13:30 a 16:30 | 17a 20hs

EXTENCIONES:

6 clases 2hs.

Método con queratina y microColocación de cortinasArmado de extensionesDestacado método sin queratina

Martes y juevesHorarios: 17 a 19hs

MANICURIA:

La pielLa uñaLa mano (huesos, músculos)Asepsia y antisepsiaPasos a seguir de la maní curaciónDisposición de la mesa de trabajo(herramientas)Enfermedades en las uñasManos de sedaArte en uñas

3 meses 2 veces por semana 2hsMartes y juevesHorarios : de 10 a 13hs

ESTETICA PODAL(PIES):

La pielAnatomía del pie (huesos, músculos)Herramientas necesariasAsepsia y AntisepsiaPreparación de la mesa de trabajoPasó a pasoPatologías medicas unguealesTratamientos

3 meses 2 veces por semana 2hsMartes y juevesHorarios: de 10 a 13hs

Estos cursos y muchos mas dictan enla Escuela de Belleza y Peluquería

de PLASMA, comunicate de Lunes aViernes de 9.30 a 17.30hrs. por el

29023796 o visitalos en Soriano 788.

Que cursos dictan en la Escuela de PLASMA?

Page 27: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

27Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 28: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201128 www.revistabeautyonline.com

El Buen Ambiente Laboral como clave para el Éxito Empresarial

Cuando decidimos llevar adelante el grandesafío de abrir una empresa, uno de losprincipales recursos de los que debemos

disponer, es la gente, el capital humano que vaa hacer posible que la empresa dé buenosresultados.

El momento de incorporar personal es uno de losmás difíciles, debido a que buscamos personasde confianza, que estén capacitadas a nivel deformación y de experiencia y que además cuentencon excelentes referencias.

Sin embargo muchas veces esto no es suficiente,es necesario también que el empleado se sientaa gusto con la empresa, con la tarea yfundamentalmente con el ambiente de trabajo.

Entendemos por clima laboral, a las condicionesfísicas y humanas en las que se desarrolla eltrabajo cotidiano de cada empleado. Es un factorimportante para que la empresa pueda cumplircon las metas y objetivos.

Cuando el clima de trabajo es tenso, hostil, producecomo consecuencia determinadas actitudes en losempleados: malhumor, enojos, discusiones,ausentismos, frecuentes renuncias, que a la largaterminan por perjudicar el trabajo de todos y laproducción final de la empresa.

¿cómo se puede contribuir a un buen clima laboral?

· Ofrecer un ambiente físico acogedor, con lasherramientas necesarias para llevar adelante la tareaen forma exitosa. Esto incluye: iluminación yventilación adecuadas, materiales en buenascondiciones, óptima distribución de los espacios, etc.

· Autonomía en la ejecución de las tareas. Que losempleados puedan llevar adelante sus tareas contoda la independencia que su cargo y sus aptitudesle permitan asumir, favorece que los mismos sesientan más partícipes de la empresa, promoviendoel buen clima

· Organización y planificación del trabajo. Si lastareas y los roles están bien delimitados, losempleados trabajarán en forma más productiva yeficiente.

· Reconocimiento. Es importante que a todos losempleados, independientemente del cargo queocupen en la empresa, se les pueda reconocer eincluso premiar por el buen desempeño de sus tareas.Esto aumentará la motivación y dedicación de losmismos para con la empresa, a la vez que promuevela igualdad entre compañeros.

· Remuneración. Los salarios bajos y/oinmóviles, suelen generar disconformidad ydesmotivación en los empleados. Como consecuencia,se genera una alta rotación de personal, dando unaimagen de inestabilidad al resto del personal. Unsalario acorde a la tarea y responsabilidades, así comoposibilidades de crecimiento, favorecen elcompromiso del trabajador con la empresa.

Relacionamiento de los superiores con el personal a cargo.El mismo debe guiarse por valores de respeto,confianza, colaboración, buena comunicación, evitandolos abusos de poder. Esta forma de relacionarse setransmite a los clientes, dándoles una buena imagende la empresa.

El clima laboral diferencia a las buenas empresas. El capitalhumano es la herramienta más importante con la queestas cuentan, y su cuidado debería ser consideradouna de sus metas.

El personal de unaempresa pasa granparte de su díatrabajando, por lo quesu bienestar va afavorecer la calidad yproductividad de sutarea.

El éxito de una empresava a estar determinadoen gran parte por elbuen clima laboral.

Lic. Noelia Damiano MartínezLic. Mariana Silva Ocampo

Constitución 2166Tel: 2200 0628 / 093 892 379

[email protected]

Page 29: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

29Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 30: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201130 www.revistabeautyonline.com

El día 17 de Octubre del 2010, se llevo a cabo enlos salones del Hot el Sheraton la final de U.P.U.donde concursaron los finalistas para viajar a

Paris World 2010, y en el cual la firma PlasmaKosmeticos tuvo una destacada participaciónpresentando las ultimas novedades tales comoDuoliss ( laciado s/formol) siendo Carolina ( foto devestido azul) quien mostro los resultados sorprendentede tal producto.- Decocrem (decolorante en crema) quevarias modelos lucieron en sus cabellos en originalesmechas y el lanzamiento de los «Chocolates dePlasma» que en 6 diferentes tonos ofrece a susexigentes clientes.

Merece especial destaque Liber Luna quien enescenario peino a la modelo Eloa (fotos de vestidoamarillo)como es habitual con su arte, creación ydestreza que deslumbró al público presente, quienirrumpió en aplauso al comprobar la originalidad alamalgar elementos tales como los chocolatescomestibles que adornaban el peinado de la modeloy que ésta finalmente repartió desde su peinado.-Laoriginalidad del diseño de hojas, rosas y guirnaldasfabricadas artesanalmente en chocolates para estaocasión para Plasma Kosmeticos por la chocolatería«Sin Sentido»

PLASMA Kosmeticos en Final de la UPU

Page 31: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

31Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Información Sobre Cursos 2011En la Unión de Peinadores de Uruguay

*Curso inicio a la profesión rama femenina omasculina duración 9 meses

*Curso inicio a la profesión unisex duración 12meses

*Escuela técnica internacional duración 4 años

*Cursos de Alta Capacitación en CompetenciaInternacional y Capacitación Técnica Comercialcon una duración de 6 meses

*En marzo comienza el curso de preparación paracompetir en las diferentes pruebas adesarrollarse en Uruguay Cup Open 2011

Consulta sobre cursos por lostelefonos: 2402 6627 - 2622 3685

[email protected] | www.upuruguay.com

Page 32: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201132 www.revistabeautyonline.com

Esta todo el 2011 por delante, cual es la apuesta del año deNew Colors.

Todas nuestras líneas de productos salen al mercadoen este año con un Plan bien definido y con grandesventajas tanto para nuestros clientes así como parael usuario final. No obstante ello, entiendo que elLANZAMIENTO de la LIENA QOD OrganiQ, integrada porQOD MAX y QOD GOLD LISS, acaparara la atención delmercado por sus propias característicasindependientemente a las campañas que New Colorsdesarrollara para el resto de las líneas.

A que se refiere con esto?

Como es de conocimiento del mercado nuestraempresa tiene ya hace años una línea de productosespecíficos para el mercado de los BRUSHINGPROGRESIVOS, QOD. Esta línea de productos fueseleccionada por New Colors dentro de decenas deofertas de productos de Brasil, dado que compartennuestra filosofía empresarial. QOD COSMETICS comienzael desarrollo de sus productos pensando siempre enprimer término en la SALUD del usuario. Nuestro cuerpoes nuestro primer y más preciado patrimonio y es elúnico que de forma segura conservaremos durantetoda nuestra vida. El mundo en el que vivimos nosalienta a una dinámica donde los resultados priman,la inmediatez domina sin importar los costos. Es poresto que muchos usuarios han buscado en los últimostiempos resultados inmediatos y luego al corto plazosu búsqueda cambia primando el cuidado de sucabello puesto que el deterioro sufrido resulto en uncosto muy elevado. Nuestra filosofía consiste enofrecer un medio para la búsqueda de la BELLEZA lacual es imposible de entender SIN SALUD.

Bien, pero lamentablemente siempre sucede que por ejemplolo MAS RICO NO ES LO MEJOR PARA LA SALUD y quizás eneste caso también suceda que LO MAS SANO NO ES LO MASEFECTIVO en la búsqueda de un PELO BIEN LISO.

Es cierto, casi siempre esa premisa es verdad, HASTAAHORA, QOD OrganiQ es la evolución de los productospara brusshing progresivo. Sus productos, QOD MAX yQOD LISS contienen OrganiQ, que es un compuestodesarrollado exclusivamente en el área deinvestigación de QOD. La línea de productos QODOrganiQ a través de su compuesto OrganiQ se fusionan,proceso denominado INTERCONVERSION, con loscomponentes del cabello adhiriéndose a los puentesde sulfato, logrando así una mayor intensidad en losefectos de alisado y reconstrucción.

QOD OrganiQ presenta múltiples ventajas sobre losproductos actuales del mercado de BrusshingProgresivo:

1. Presenta 2 OPCIONES bien diferenciadas, porun lado el QOD MAX (énfasis en un MAYOR ALISADO) yQOD GOLD LISS (énfasis en una mayor RESTAURACION),para optimizar el tratamiento y obtener los mejoresresultados según el diagnóstico inicial realizado. AsíQOD OrganiQ otorga la OPCION DEL MAXIMO ALISADO odel MAXIMO PODER DE RECONSTRUCCION.

2. Es el único con un KIT DE 4 PASOS a pesar delo cual se REALIZA EN TIEMPO RECORD. Basta con entre40 a 45 minutos para lograr los mejores resultados dadoque presenta un paso a paso reducido sin tiempo depose que reduce al mínimo los tiempos de realizacióndel servicio.

3. Por su parte, QOD OrganiQ; No presenta OLORESDESAGRADABLES, NO IRRITA los ojos, manos ni las víasrespiratorias, puede hacerse el mismo día con lostrabajos químicos, puede hacerse en TODO TIPO DECABELLO desde cabellos vírgenes hasta especialmentedeteriorados.

En resumen, con QOD OrganiQ se conjuga la RESPUESTAIDEAL, BELLEZA, SALUD y PRACTICIDAD.

Conociendo más a New Colorsy su línea QOD

Page 33: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

33Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 34: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201134 www.revistabeautyonline.com

Tips paraorganizarteel añoComienza un nuevo año y empezamos a pensar en nuevas

metas y objetivos. Además de los nuevos objetivos, hayque tener en cuenta aquellos que no pudieron alcanzarse

en el año previo.

Comenzar una profesión, cambiar de trabajo o pretenderprogresar en el que se posee, casarse, hacer un viaje,tener un hijo, dejar de fumar, son solo ejemplos de losobjetivos que uno podría plantearse al comenzar un año.

Muchas veces estos proyectos se entremezclan y seconfigura un escenario caótico en donde nos cuestamucho tomar decisiones acertadas. Entre tanto desorden,lo mejor que podemos hacer es armar una lista deobjetivos para empezar, y luego comenzar a priorizar y aactuar en consecuencia.

Estos son algunos tips para conseguir tus objetivos con éxito:

Establecer metas a corto plazo: Esto implica que las metasque te impongas deben ser concretas, realmentenecesarias. Es necesario, ir paso a paso, despacio ydefinido. Ahora bien, una vez que hayas alcanzado elprimer paso, debes avanzar e ir más allá, sin perder devista los próximos pasos cortos a seguir.

Regula tu motivación y deseo: Es necesario comprometersecon tus metas al cien por cien, establece las prioridadespara poder llegar a la acción y no te detengas o te quedesenredado en la salida.

Visualiza los recursos y herramientas disponibles: debes teneren cuenta previamente cual es el esfuerzo que debeshacer para llegar a cada objetivo, sopesar si realmentetienes la voluntad para hacerlo y sostenerlo. Para tu

ayuda puedes diagramarte una matriz FODAescribiendo por columnas tus Fortalezas,Oportunidades, Debilidades y Amenazas queconsideras que existan en relación a laconcreción de tu proyecto. Esto tambiénsignifica que no estaría bien que teembarques en un proyecto que de antemanosepas que será un fracaso, por ejemplo, siquieres comprarte una casa pero estás tapadade deudas, no es que tengas que dejar desoñar con tu independencia, pero antes dellegar a ese punto, debes ponerte comoobjetivo otros aspectos como saldar tuscuentas, evaluar si tu sueldo alcanza para unpréstamo, etc.

Sostener en el tiempo: Debes aprender a serflexible, a tener la capacidad a adaptarte antelas situaciones inesperadas. Muchas veces,ante un objetivo, se necesita más tiempo delprevisto inicialmente para alcanzarlo, y otras,en el camino, se descubren nuevasposibilidades, alternativas u opciones parallegar a él. Puede incluso ocurrir que en mediode la marcha te resulte necesario redefinir elobjetivo que te ha llevado hasta el punto enel que te encuentres, por eso, no debesempecinarte con el camino preestablecido encaso de que surjan imprevistos, sino saberadecuarte a ellos para seguir en carrera.

Tener confianza en uno mismo: Todos tenemoshabilidades y fortalezas. El secreto reside enejercitar constantemente los aspectospositivos de cada uno.

Page 35: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

35Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 36: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201136 www.revistabeautyonline.com

Page 37: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

37Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 38: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201138 www.revistabeautyonline.com

Consejos para mantener elbronceado de verano y cuidar tu piel

Después del verano con lo que te costó lograr ese bronceado tan perfecto, ¿no sería bueno podertenerlo más tiempo? Aquí van unos consejos para mantener tu piel mejor que nunca:

Exfoliación de la piel:

El primer paso que debemos hacer es eliminar lascélulas muertas que durante el verano se hanacumulado en la piel, con el fin de renovarla y buscarun bronceado más uniforme. Así eliminaremos lasposibles manchas en el cutis y, aunque puedeatenuarse un poco el color de la piel, el tono uniformelucirá mucho mas bonito.

Hidratación superficialmente la piel todos los días:

Después de exfoliar la piel, tendremos queasegurarnos de hidratar la piel a diario, procurandohacerlo varias veces a lo largo del día. Lo ideal seríaaplicar una crema muy hidratante por la mañana y unareparadora por la noche con el fin de nutrir la piel ydevolverle la elasticidad y firmeza que necesita.

Ingerir mucha agua:

Para hidratar la piel desde el interior será necesariobeber mucha agua varias veces al día. Recomendablesería beber hasta 2 litros de agua distribuidos durantetodo el día con el fin de hidratar la piel no sólo ’desdefuera’.

Preservar la alimentación:

Seguro que habéis leído en varias ocasiones que hayalimentos que estimulan la pigmentación de la piel.Pues bien, es cierto. Por ello, la ingesta de frutas comolas moras, la sandía o el melón, así como verduras yhortalizas como el tomate o las zanahorias -quecontienen betacaroteno- ayudan a prolongar nuestrotono moreno de la piel.

Acudir a los autobronceadores:

La última opción para mantener e incluso intensificarnuestro bronceado sería recurrir a los auto-bronceadores. Menos dañinos que los rayos UVA nosólo aportan color, sino que, además, hidratan la piel,evitan su sequedad y prolongan ese color que tan biennos sienta. Si decides recurrir a este tipo de productos,es esencial que exfolies tu piel antes para lograr untono completamente uniforme.

Page 39: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

39Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 40: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201140 www.revistabeautyonline.com

Cumplió 6 Años el CAP!

El Centro de Atención al Peluquero C.A.P. festejó su sextoaniversario con empresas, amigos, su equipo y familia.

Álvaro y Gustavo, en nombre de todos los que hacen posibleel Centro de Atención al Peluquero, agradecieron a lasempresas que continúan junto a ellos. Así tambiénreconocieron el compromiso de todos los integrantes de suequipo.

Page 41: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

41Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Una noche en la que los invitados pudieron, sin dudaalguna, disfrutar de momentos agradables y tambiéndivertidos ya que tuvo lugar un gran monologointerpretado por Adriana da Silva.

Page 42: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201142 www.revistabeautyonline.com

La proxima edición de la HAIR BRASIL – FeriaInternacional de Cabellos, Belleza y Estética, realizadaen São Paulo/Brasil, entre los días 27 y 30 de marzo

del 2010, registró 69.000 visitas profesionales, de todo Brasily de varios países de América Latina.

El análisis delmovimiento durante losdías de la feria destacótres ítems de granimportancia:

· El movimiento devisitantes profesionalesfue 3% superior al de laedición anterior;

· El perfil delpúblico visitante está cadavez más calificado. Bastadecir que hubo un 7% deaumento en la presencia dedistribuidores de productosde belleza y un 11% de aumento en elnúmero de propietarios y/o administradores desalones de belleza;

· La presencia internacional fuesignificativamente mayor en esta edición, tanto ennúmero de expositores extranjeros, como en visitantesde otros países.

A cada edición, HAIR BRASIL reafirma sugran capacidad de generar visibilidad ynegocios para las industrias proveedoras deproductos, equipamientos y servicios debelleza para el mercado profesional. Esteaño fueron 720 marcas expositoras, que sepresentaron con stands muy bienproducidos, repletos de acciones demarketing, ocupando 65.000 m2 de área deexposición en los pabellones del Expo CenterNorte, en la capital de São Paulo.

Aun que los grandes nombres mundiales(liderados por L’Oréal y Wella) ya estánestablecidos desde hace varios años, cadaaño HAIR BRASIL se muestra másinternacional, atrayendo nuevos expositores

de Europa, Estados Unidos y Oriente. En esta edición,más de 40 empresas extranjeras participaron en laferia brasileña, para conocer el mercado, sus canalesde distribución y para testar la receptividad a sus

productos.

A principios de año, HAIRBRASIL recibió delDepartamento deComercio de los EstadosUnidos el sello de«feria comercialcertificada», unimportante aval decalidad y unseñalizador paraempresas norte-americanas intere-sadas en abrirnegocios en Brasil.Por primera vez HAIRBRASIL contó con un

Pabellón Norteamericano, reuniendo 8empresas de diversos segmentos y los resultadosfueron inmediatos: además de ventas para Brasil, losamericanos firmaron negocios con Chile, Paraguay,Argentina, Bolivia y México.

Richard Schoonover, presidente de la HotheadsHairwear (proveedora de

Un poco más de la feria más importante de América Latina. En el 2011 también estaremos presentes.

Continua en la siguente pagina....

Page 43: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

43Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 44: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201144 www.revistabeautyonline.com

postizos para el cabello) apostó en la feria como uncanal de divulgación para el mercado latinoamericano.«HAIR BRASIL es un evento vibrante, muy diferente delas ferias que se realizan en los Estados Unidos, enAsia y en Europa. Quedé impresionado también conel mercado y la industria brasileña, pues hay muchainversión. Denise Barbosa, especialista en desarrollode negocios del Consulado de los Estados Unidos enSão Paulo, destacó que todos los expositoresnorteamericanos obtuvieron buenos resultados.«Vamos a trabajar para que el año próximo estasempresas participen en stands individuales, con suspropios representantes brasileños, abriendo espaciopara nuevos expositores en el stand colectivo de losEEUU».

La marca italiana Dielle participó en la HAIR Brasil portercera vez y su gerente general, Giuseppe Di Luca,comentó que el movimiento fue mayor que elesperado. «El mercado brasileño está mejor y crece acada día. Los negocios fueron mayores este año»,conmemoró.

Visitantes de 12 países

En sus cuatro días de realización, HAIR BRASIL recibióvisitantes de 24 estados brasileños, del norte al surdel País. Fueron propietarios y profesionales desalones de belleza, peluqueros, esteticistas,maquilladores, distribuidores de productos de belleza,minoristas especializados e industriales del sector,buscando actualización y contactos.

Del extranjero, los principales grupos de visitantesacudieron de Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay,Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, EEUUy Francia.

Jeferson Santos, director general de HAIR BRASIL dijoque el crecimiento de la feria continuará en 2011.«Varias marcas brasileñas desean aumentar el áreade sus stands, para mejor atender a los profesionalesvisitantes. Además, con el trabajo de nuestrosrepresentantes en Europa y EEUU, así como con lafuerte participación de nuestro propio equipo engrandes ferias de belleza alrededor del mundo,

queremos que HAIR BRASIL se vuelva aún másconocida».

HAIR BRASIL es una feria relativamente joven (cumple10 años en 2011) pero ya se ha consolidado en elcalendario internacional de ferias especializadas.«Nuestro objetivo es ser la mayor feria de cabellos ybelleza de las Américas, generando negocios,networking y contribuyendo para el crecimiento y laprofesionalización de este mercado», asegura Santos.

Capacitación y actualización

Además de promover negocios, HAIR BRASIL tiene otrogran objetivo: ofrecer información especializada paralos profesionales de belleza. Desde su primeraedición, la realización de workshops, congresos,campeonatos y shows de moda ha sido una parte muyimportante de la feria.

En la edición de 2010 se ofrecieron a los visitantescerca de 80 eventos de actualización profesional, quefueron asistidos por un público superior a 12.000participantes.

El Megashow Hair Brasil merece un destaque especial,pues colocó en el escenario de la feria hairstylists dealto nivel, brasileños y extranjeros, manteniendopermanentemente lleno el auditorio de 800 lugares,especialmente destinado para los shows.

Fueron 10 shows en dos días, reuniendo nombres comoel francés Eric Zemmour, que realizó el show paraL’Oréal Professionnel; Errol Douglas y Patrick Cameron,que vinieron de Inglaterra para presentar los showsde Matrix y de Wella Professionals, respectivamente;Intercoiffure Brasil; Intercoiffure Uruguay; IntercoiffureParaguay; Intercoiffure Chile; y los hairstylists brasileñosCharles Veiyga y Samuel Saquette.

Hair Brasil 2011 ya está con su fecha marcada

La próxima edición de la feria HAIR BRASIL se realizará del2 al 5 de abril de 2011, en los pabellones del Expo CenterNorte, en São Paulo y Beauty va a estar alli como lostenemos acostumbrados, a recibir información de primeramano!. Para saber más: www.hairbrasil.com

Continuación de Hair Brasil

Page 45: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

45Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 46: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201146 www.revistabeautyonline.com

GA.MAAlpintrading S.A.Justicia 2094Tel. 2402 7848

Cubre Canas CYGDC CosmeticsLuis B. Cavia 2712Tel. 2707 3400

Anu

ncia

nte

sNew HairNew Hair CosmeticaMonte Caseros 2733Tel. 2480 3347

BIOKUR ProfesionalAminco LtdaLuis B. Cavia 2712Tel. 2707 3400

ALFAPARFGobernador Viana 2568Tel. 2508 5712

3 ClavelesLuis B. Cavia 2712Tel. 2707 3440www.gnphands.com

BIJOUXAminco Ltda.Luis B. Cavia 2712 Esq. SucreTel/Fax. 2707 3440www.gnphands.com/bijoux

C.A.P.Centro de Atención al PeluqueroMdeo - 18 de Julio 1268 Local 42Tel. 2901 7240www.caphair.com.uy

CRICKET Cepilleria ProfesionalDC CosmeticsLuis B. Cavia 2712Tel. 2707 3400

KONECT CosmeticsAv. Italia 2701Tel. 2487 2827www.konectcosmetics.com

L.A. ColorsDC CosmeticsLuis B. Cavia 2712Tel. 2707 3400

MEGABautir S.A.Maldonado 1131Tel.2900 9298Fax.2908 3280

STARPILAminco Ltda.Luis B. Cavia 2712 Esq. SucreTel/Fax. 2707 3727

New ColorsSoluciones para ProfesionalesL. A. de Herrera 2583Tel. 2480 5517www.newcolors.com.uy

FUTURADistribuidora FuturaSan Jose 1234Tel. 2900 8386

GNPAminco Ltda.Luis B. Cavia 2712 Esq. SucreTel/Fax. 2707 3440www.gnphands.com

PLASMAIdaril S.A.SorianoTel. 2902 3796www.plasmauruguay.com

DIP Distribuidora de Insumos paraProfesionalesJoaquin Requena 2194Tel. 094 232 268 / 094 933 191

Page 47: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

47Marzo / Abril 2011 |El profesional nos Elige

Page 48: Revista Beauty Concept Edición 15 | Marzo Abril 2011

| Marzo / Abril 201148 www.revistabeautyonline.com