212346910 programa anual proyectos culturales

4
PROGRAMA ANUAL DE PROYECTOS CULTURALES, H. CÁMARA DE DIPUTADOS 2014 Guía para la presentación de proyectos culturales

Upload: ulises-ortega-garcia

Post on 05-Jul-2018

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

 

PROGRAMA ANUAL DEPROYECTOS CULTURALES,H. CÁMARA DE DIPUTADOS 2014

Guía para la presentaciónde proyectos culturales

 

La Comisión de Cultura y Cinematografía de la H. Cámara

de Diputados, con las atribuciones y facultades que les son

conferidas, ha elaborado el Programa Anual de Proyectos

Culturales 2014 para contribuir al desarrollo

de proyectos específicos encaminados a la creación, difusión,

fortalecimiento y consecución de una política cultural de Estado.

Para llevar a cabo este Programa Anual, la Comisión de Cultura

y Cinematografía, a través de su Convocatoria, seleccionó

e incluyó en el Anexo 37.1 del Presupuesto de Egresos de la

Federación 2014, el proyecto cultural que presentaste para ser

financiado en el ejercicio fiscal 2014.

Ahora, tu turno es cumplir con las consideraciones,

procedimientos y normatividad correspondientes, a fin

de obtener los recursos que te permitirán lograr

el desarrollo de tu proyecto.

También es importante que tomes muy en cuenta que

el Gobierno Federal, a través de las Secretarías de Hacienda

y Crédito Público y de Educación Pública, por conducto

del CONACULTA, te apoyará y brindará las facilidades

 y servicios que requieras para la adecuada gestión y pago

de los recursos autorizados.

La manera oportuna de tu gestión, la aplicación de la

metodología actualizada y el procedimiento renovado para

el mejor y eficaz manejo del Programa Anual de Proyectos

Culturales 2014, permitirá al CONACULTA atenderte y

contribuir favorablemente a la realización de tu proyecto.

INFORMACIÓNIMPORTANTE

Estimado beneficiario:

 

CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDESOLICITAR LOS RECURSOS AUTORIZADOS

REGISTRO Y RECEPCIÓN

FORMALIZACIÓN PAGOSEGUIMIENTO Y VERIFICACIÓN

• El CONACULTA informará, víaelectrónica, la entrega delinstrumento jurídico para firma.

• Conforme a la normatividadaplicable para el seguimientoy verificación, deberáspresentar carta bajo protestade decir verdad, firmada por elrepresentante legal de quecumplirá con las obligacionesestablecidas en el instrumentojurídico y normatividadaplicable.

• Una vez formalizado el convenio,el proyecto pasará a la etapadel proceso de pago.

NOTA IMPORTANTE: No se recibirá ningúnproyecto con posterioridad a la fecha establecida.

• Formato de carta solicitud firmada enoriginal por el titular o por el representantelegal del beneficiario. El formato lo podrásobtener en el sitio web del programa odirectamente en las oficinas del CONACULTA en el momento del registro.

• Proyecto cultural de manera impresa y en medio electrónico (CD).

EVALUACIÓN Y EMISIÓN DE LA OPINIÓN TÉCNICA

1

• Realiza tu registro en las oficinas del CONACULTAen Av. Paseo de la Reforma No. 175, coloniaCuauhtémoc, C.P. 06500, DelegaciónCuauhtémoc, México, D.F., en días hábiles delunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

2

• Entrega, con fecha límite del 31 de marzo de 2014,en las oficinas del CONACULTA mencionadas, lossiguientes documentos:

3

8

9

• Se te solicitará el recibofiscal original requisitadocon los datos e indicacionesproporcionados por elCONACULTA.

10 11

4• Una vez registrado tu proyecto, se verificaráque la documentación presentada cumplacon los requisitos y se procederá a su evaluación.

5• En caso de ser necesario, se te requerirápor única vez, la documentación e informacióncomplementaria, de conformidad con lametodología para la integraciónde proyectos culturales.

6• Contarás con un plazo de 10 días hábiles a partirde la fecha de notificación, para responderel requerimiento.

7• Si tu proyecto es dictaminado favorablementey cumple con todos los requisitosjurídico-administrativos, pasará a la etapa deformalización y firma del instrumento jurídico.

• Requisitos jurídico-administrativos, deacuerdo al tipo de proyecto: Estatal, Municipal,o No Gubernamental, mismos que podrásconsultarlos en: www.apoyospef.gob.mx

• Realiza tu preregistro en línea enwww.apoyospef.gob.mx del Programa Anual deProyectos Culturales, H. Cámara de Diputados 2014.

 

Tú, que has sido designado en el PEF 2014,como beneficiario para desarrollar unproyecto cultural, debes saber que:

1.

2.Desde el primer día hábil de 2014, elCONACULTA te brindará atención y asesoríaen la mesa de trabajo que instalará para el buenmanejo del Programa.

3.

4.Solamente serán apoyados aquellos proyectosestrictamente culturales y artísticos quejustifiquen y fundamenten la utilidad socialde las actividades culturales a desarrollar.

5.Recuerda que las atribuciones legales delCONACULTA se refieren únicamente aaspectos culturales y artísticos, por lo que no seapoyarán proyectos de naturaleza distinta a susobjetivos institucionales.

6.Es importante que presentes toda ladocumentación e información solicitada, a finde facilitar la adecuada gestión y pagode los recursos autorizados.

7.Asegúrate de que tu proyecto cultural coincidaen el nombre y el monto, con la informaciónseñalada en el Anexo 37.1 del PEF 2014publicado en el Diario Oficial de la Federación.

8.Es necesario que presentes el presupuestocalendarizado y desglosado, detallando cadaconcepto, los bienes y servicios a contrataro adquirir y su monto.

9.Si fuiste beneficiado con recursos otorgadospor el CONACULTA en años fiscales anteriores,deberás comprobar el cumplimiento de lasobligaciones contraídas en materia de rendiciónde cuentas, señaladas en el instrumentojurídico de dichos apoyos.

10.Para asegurar la confidencialidad de tu solicitud,solamente se otorgará información al titularo representante legal de la institución o a lapersona que designen de manera oficial.

CONACULTA

Avenida Paseo de la Reforma n° 175, Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.

Teléfono de atención a beneficiarios01-800-08-36627

Por tu atención, muchas gracias.

• La Clave Única de Inscripción alRegistro Federal de las OSC (CLUNI) y el comprobante de presentación delInforme Anual 2013 ante el INDESOL.

• El oficio de autorización de la SHCP para recibir donativos para el ejercicio fiscalcorrespondiente, dentro de la clasificaciónotorgada por el SAT a las asociacionesdedicadas a actividades culturales y artísticas(Artículo 95 Fracción XII Ley del ISR).

• Acreditar que su objeto social se refierea actividades culturales y artísticas, conformelo señalado en las fracciones III y IV del Art. 97de la Ley del ISR.

• Acuse de opinión del SAT relativo alcumplimiento favorable de sus obligacionesfiscales, que deberás renovar cada 30 díasa partir de su expedición, a fin de conservarsu vigencia hasta el momento de laformalización del contrato correspondiente.

Si tu proyecto es de infraestructura culturaly consideras recursos para construcción,rehabilitación, remodelación, mantenimientoy equipamiento de espacios culturales,deberás acreditar documentalmentela propiedad del inmueble.

11.

Para proyectos relacionados con inmueblesde carácter histórico o artístico, deberáspresentar la autorización correspondientedel INAH o el INBA.

12.

Si representas a una organización de lasociedad civil deberás presentar, ademásdel resto de la documentación solicitada:

13.

Deberás abrir una cuenta bancaria exclusivapara el manejo de los recursos otorgadospara el desarrollo del proyecto y asegurartede mantenerla activa para facilitarel depósito de los recursos.

14.

Considera que la SHCP requiere un tiempoperentorio para otorgar los recursos autorizados.15.

Es necesario que registres tu proyecto a travésdel sitio de internet www.apoyospef.gob.mx donde podrás seguir en línea y en tiempo realel estado de la gestión de tu proyecto.

El CONACULTA pone a tu disposición elnúmero 01-800-08-36627 y el correoelectrónico [email protected] para brindarte atención y aclarar tus dudas.

Recuerda visitar el sitio de internet   www.apoyospef.gob.mx donde podrás obtenertoda la información necesaria para el trámite de tu solicitud.