hoja parroquial 17

4
10 MARZO, 2013 NÚMERO 17 LUNES 11 Jn 4, 43-54. “Anda, tu hijo se ha curado”. El hombre creyó en la palabra de Jesús. MARTES 12 Jn 5, 1-16. “Levántate y toma tu camilla y echa a andar”. MIÉRCOLES 13 Jn 5, 17-30. “Quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna”. JUEVES 14 Jn 5, 31-47. “Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí”. VIERNES 15 Jn 7, 1-2.10.25-30. “Yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz”. SÁBADO 16 Jn 7, 40-53. “Jamás ha hablado nadie como ese hombre”. DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com Un padre tenía dos hijos Conocéis muy bien la historia: El hijo menor dio la espantada, se entregó a la vida perdida, causó enormes disgustos a su padre, pero, por fin, se arrepintió y volvió. El hijo mayor no dio la espantada, pero se enfadó mucho cuando su padre perdonó y acogió con alegría a su hermano. En los muchos comentarios que se han hecho de esta parábola ha sido frecuente el dejarla terminada y completada con el recibimiento y el perdón del padre como si la parábola terminara allí donde empezaba el banquete. Pero no es así: la parábola sigue y dedica bastantes palabras al rencor del hijo mayor. La parábola no es, por tanto, la parábola “del hijo pródigo”, de un solo hijo; es la parábola “de dos hijos”. Los dos son malos: el uno por sus calaveradas, el otro por sus rencores. Sólo el padre es bueno. Nosotros, los hombres, todos somos malos; incluso los que nos tenemos por buenos. Cristo contó esta historia a los “buenos” de su tiempo, a los que murmuraban porque le veían tratar con pecadores. Les contó esta historia para decirles que tampoco ellos eran buenos, porque les faltaba lo esencial para ser buenos: les faltaba bondad. Y bondad sólo la tenía de veras el Padre celestial.

Upload: roberto-juarez

Post on 11-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Parroquia Santa María Micaela - Melilla. Hoja parroquial 17 del 10 de marzo de 2013

TRANSCRIPT

Page 1: Hoja parroquial 17

10 MARZO, 2013 NÚMERO 17

LUNES 11 Jn 4, 43-54. “Anda, tu hijo se ha curado”. El hombre creyó en la palabra de Jesús. MARTES 12 Jn 5, 1-16. “Levántate y toma tu camilla y echa a andar”. MIÉRCOLES 13 Jn 5, 17-30. “Quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna”. JUEVES 14 Jn 5, 31-47. “Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí”. VIERNES 15 Jn 7, 1-2.10.25-30. “Yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz”. SÁBADO 16 Jn 7, 40-53. “Jamás ha hablado nadie como ese hombre”.

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

Un padre tenía dos hijos Conocéis muy bien la historia: El hijo menor dio la espantada, se entregó a la vida perdida, causó enormes disgustos a su padre, pero, por fin, se arrepintió y volvió. El hijo mayor no dio la espantada, pero se enfadó mucho cuando su padre perdonó y acogió con alegría a su hermano. En los muchos comentarios que se han hecho de esta parábola ha sido frecuente el dejarla terminada y completada con el recibimiento y el perdón del padre como si la parábola terminara allí donde empezaba el banquete. Pero no es así: la parábola sigue y dedica bastantes palabras al rencor del hijo mayor. La parábola no es, por tanto, la parábola “del hijo pródigo”, de un solo hijo; es la parábola “de dos hijos”. Los dos son malos: el uno por sus calaveradas, el otro por sus rencores. Sólo el padre es bueno. Nosotros, los hombres, todos somos malos; incluso los que nos tenemos por buenos. Cristo contó esta historia a los “buenos” de su tiempo, a los que murmuraban porque le veían tratar con pecadores. Les contó esta historia para decirles que tampoco ellos eran buenos, porque les faltaba lo esencial para ser buenos: les faltaba bondad.

Y bondad sólo la tenía de veras el Padre celestial.

Page 2: Hoja parroquial 17

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Triduo del Cristo del Cautivo

Durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo se ha celebrado el Triduo del Cristo del Cautivo. En estos días se han venido desarrollando diferentes actividades y oraciones, como el rosario y la eucaristía diaria.

El día 1 de marzo, se dio por concluido el Triduo con la imposición del Cautivo de oro. Se llevó a cabo al término de la misa con la que se cerraba el triduo a los titulares de la cofradía, y donde decenas de fieles participaron en el besapies al Cristo.

La Cofradía del Cautivo finalizó el triduo en honor de su santo titular con la imposición del pin de oro y el consecuente título de ‘Cautivo de oro’ a uno de los refundadores de la cofradía, el melillense Pedro Venzal Espejo que recibió, acompañado del calor del resto de hermanos cofrades y feligreses, tan merecida distinción. El acto se desarrolló en el interior de nuestra parroquia de Santa María Micaela.

Pedro Venzal recibió el Cautivo de Oro

CATEQUESIS DE COMUNIÓN

Hasta el viernes día 5 y sábado día 6 de abril no volveremos a tener catequesis de comunión. Tampoco tendremos misa de niños a las 11:00h los domingos.

DOMINGO DE RAMOS

El próximo domingo 24 celebramos el Domingo de Ramos, dando comienzo así a la Semana Santa. Comenzaremos con la bendición de los Ramos en la plaza de la Victoria a las 11:45h y posteriormente en procesión hasta la parroquia para celebrar la eucaristía a las 12:00h.

Recordamos que no habrá eucaristía a las 9:00h de la mañana.

Page 3: Hoja parroquial 17

3

Hoy, en el evangelio

• ¿Qué crees que es lo más importante de esta parábola que nos cuenta Jesús? • ¿Con qué personaje de la parábola te sientes más identificado? ¿Con el hijo que lo derrochó todo y pide perdón? ¿Con el hijo que se quedó con su padre y no entiende el perdón de su padre a su hermano? ¿Con el padre que sabe perdonar? • Escribe un compromiso en el que creas que debas pedir perdón a alguien por algo que has hecho, o por algo que tendrías que haber hecho y no ha sido así.

Qué hermoso es tener un corazón con capacidad para amar y perdonar, para ayudar y comprender, para creer y confiar. Pero qué difícil me resulta practicarlo, hacerlo vida en mis actos de cada día. Mis fuerzas son muy limitadas y son más las horas bajas que las buenas. Tú siempre estás ahí, esperándome, creyendo en mí, confiando en mí. Que una caída de hoy sea un peldaño que me acerque más a ti y a mis hermanos; que cada día tenga el coraje de volver a empezar en el camino del amor.

MIÉRCOLES DE CUARESMA

Todos los miércoles, durante la Cuaresma, oraremos con las Vísperas a las 19:00h., en Comunidad. VIACRUCIS

Los viernes, a las 19:00h, oramos con el viacrucis durante todo este tiempo de Cuaresma. CELEBRACIÓN PENITENCIAL

El lunes 25 de marzo, tendremos la celebración penitencial a las 20:00h.

Page 4: Hoja parroquial 17

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 3 MARZO, 2013 – número 16

IV Domingo de Cuaresma: (Lc 15, 1-3. 11-32)

En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: - «Ése acoge a los pecadores y come con ellos.» Jesús les dijo esta parábola: - «Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte que me toca de la fortuna." El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insistió a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba de comer. Recapacitando entonces, se dijo: "Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros." Se puso en camino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus criados: "Sacad en seguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." Y empezaron el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile, y llamando a uno de los mozos, le preguntó qué pasaba. Éste le contestó: "Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud." Él se indignó y se negaba a entrar; pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Y él replicó a su padre: "Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado." El padre le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado."»

10 DE MARZOIV DOMINGO

DE CUARESMA

Este hermano tuyo estaba muertoy ha revivido

Qué hermoso es tener un corazóncon capacidad para amar y perdonar,para ayudar y comprender,para creer y confiar.

Pero qué difícil me resulta practicarlo,hacerlo vida en mis actos de cada día.Mis fuerzas son muy limitadasy son más las horas bajas que las buenas.

Tú siempre estás ahí, esperándome,creyendo en mí, confiando en mí.

Que una caída de hoy sea un peldañoque me acerque más a ti y a mis hermanos;que cada día tenga el corajede volver a empezar en el camino del amor.

!""#$%&'()$*#"(&+,%,-(*

.,")/-&0,&1%2(%"#(

3334(""#/%"()/*#"(5,%,-(*4,6