spi septiembre 2014

24
SAN PEDRO ALCÁNTARA PUERTO BANÚS / NUEVA ANDALUCÍ A Í Í AÑO IV. Nº 40 · SEPTIEMBRE 2014 sanpedroinformacion.com @SP_informacion sanpedroinformacion El Bulevar de San Pedro, cuyas obras siguen los plazos previstos, se abrirá al público finalmente en octubre Pág. 6 NEWS IN ENGLISH. PAGE 22 La U.D. San Pedro debuta en Liga con un trabajado triunfo a domicilio ante Los Molinos (0-1) Pág. 17 EL PERIÓDICO DE TU PUEBLO Ejemplar Gratuito Ejemplar Gratuito Unas 250 nuevas licencias de apertura de locales en San Pedro y Nueva Andalucía en la primera mitad del año Pág. 12 Las líneas de autobús urbano de San Pedro serán de competencia municipal Autobús urbano estacionado en una parada de San Pedro. Pág 4 El Ayuntamiento ha iniciado el rescate de las dos líneas de auto- bús urbano que prestan servicio en San Pedro y que están gestio- nadas por la Junta de Andalucía. Las líneas son la 54, que conecta el distrito con Marbella y el Hos- pital Comarcal Costa del Sol, y la nocturna entre Marbella y San Pedro. También pide el rescate de la línea 25, que cubre el trayecto entre Nueva Andalucía, Puerto Banús y Marbella. El Consistorio pretende ha- cerse con las líneas para mejorar sus servicios y dar respuesta al alto número de críticas y recla- maciones que han interpuesto los viajeros de estos autobuses. El tanatorio de San Pedro no dispondrá de horno crematorio El tanatorio de San Pedro no tendrá un horno crematorio, ha indicado la concejal de Cementerios, Alicia Jimé- nez. La edil ha señalado que este ser- vicio fue una propuesta de la empresa concesionaria del camposanto que el Consistorio rechazó. Jiménez ha de- fendido la legalidad del proyecto de reforma del cementerio. Pag 10 SP INFORMACIÓN Mejoras en cinco centros escolares ante el inicio del curso académico Los colegios de San Pedro Alcántara están ya a pun- to para el inicio del curso escolar 2014-2015. Unos cien operarios han tra- bajado este verano, apro- vechando el receso aca- démico, en la mejora de las instalaciones de cin- co centros de Enseñan- za de Infantil y Primaria. Se han repintado depen- dencias y mejorado ins- talaciones eléctricas y sanitarias, entre otras ac- tuaciones. Pag 8 El tanatorio de San Pedro no tendrá un horno crematorio, ha indicado la concejal de Cementerios, Alicia Jimé- nez. La edil ha señalado que este ser- vicio fue una propuesta de la empresa concesionaria del camposanto que el Consistorio rechazó. Jiménez ha de- fendido la legalidad del proyecto de reforma del cementerio. Pag 10

Upload: san-pedro-informacion

Post on 02-Apr-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Periódico mensual con noticias de San Pedro Alcántara (Málaga)

TRANSCRIPT

Page 1: Spi septiembre 2014

SAN PEDRO ALCÁNTARAPUERTO BANÚS / NUEVA ANDALUCÍAPUERTO BANÚS / NUEVA ANDALUCÍAPUERTO BANÚS / NUEVA ANDALUCÍAÑO IV. Nº 40 · SEPTIEMBRE 2014

sanpedroinformacion.com@SP_informacionsanpedroinformacion

El Bulevar de San Pedro, cuyas obras siguen los plazos previstos, se abrirá al público finalmente en octubre Pág. 6

NEWS IN ENGLISH. PAGE 22

La U.D. San Pedro debuta en Liga con un trabajado triunfo a domicilio ante Los Molinos (0-1)

Pág. 17

EL PERIÓDICO DE TU PUEBLO

Ejem

plar

Gra

tuito

Ejem

plar

Gra

tuito

Unas 250 nuevas licencias de apertura de locales en San Pedro y Nueva Andalucía en la primera mitad del año Pág. 12

Las líneas de autobús urbano de San Pedro serán de competencia municipal

Autobús urbano estacionado en una parada de San Pedro. Pág 4

El Ayuntamiento ha iniciado el rescate de las dos líneas de auto-bús urbano que prestan servicio en San Pedro y que están gestio-nadas por la Junta de Andalucía. Las líneas son la 54, que conecta el distrito con Marbella y el Hos-pital Comarcal Costa del Sol, y la nocturna entre Marbella y San Pedro.

También pide el rescate de la línea 25, que cubre el trayecto entre Nueva Andalucía, Puerto Banús y Marbella.

El Consistorio pretende ha-cerse con las líneas para mejorar sus servicios y dar respuesta al alto número de críticas y recla-maciones que han interpuesto los viajeros de estos autobuses.

El tanatorio de San Pedro no dispondrá de horno crematorioEl tanatorio de San Pedro no tendrá un horno crematorio, ha indicado la concejal de Cementerios, Alicia Jimé-nez. La edil ha señalado que este ser-vicio fue una propuesta de la empresa concesionaria del camposanto que el Consistorio rechazó. Jiménez ha de-fendido la legalidad del proyecto de reforma del cementerio.

Pag 10

SP INFORMACIÓN

Mejoras en cinco centros escolares ante el inicio del curso académicoLos colegios de San Pedro Alcántara están ya a pun-to para el inicio del curso escolar 2014-2015. Unos cien operarios han tra-bajado este verano, apro-vechando el receso aca-démico, en la mejora de

las instalaciones de cin-co centros de Enseñan-za de Infantil y Primaria. Se han repintado depen-dencias y mejorado ins-talaciones eléctricas y sanitarias, entre otras ac-tuaciones. Pag 8

El tanatorio de San Pedro no tendrá un horno crematorio, ha indicado la concejal de Cementerios, Alicia Jimé-nez. La edil ha señalado que este ser-vicio fue una propuesta de la empresa concesionaria del camposanto que el Consistorio rechazó. Jiménez ha de-fendido la legalidad del proyecto de reforma del cementerio.

Pag 10

Page 2: Spi septiembre 2014

2 EN LA SEGUNDA San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

6ROGAD A DIOS EN CARIDAD POR EL ALMA DEL SEÑOR

Don JOSÉ MORENO PACHECOFALLECIDO EN SAN PEDRO ALCÁNTARA,

EL 5 DE AGOSTO DE 2014, A LOS 70 AÑOS DE EDAD

R.I.P.Su esposa, hijos y demás familiares

RUEGAN a sus amistades encomienden su alma a Dios nuestro Señor y asistan a la misa funeral que por su eterno descanso tendrá lugar el 3 de Septiembre a las 20:00 horas, en la Parroquia de la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara, por cuyos actos de caridad cristiana les quedarán agradecidos.

Quisiera denunciar estas jardineras para árboles que se encuentran en el lateral del soterramien-to, entre El Ingenio y la nueva rotonda de Marqués del Duero. ¨De la forma en la que están colo-cadas suponen un serio problema a la hora de aparcar ya que son muy poco visibles y destrozan los bajos de cualquier vehículo. Retírenlos o bien planten árboles. Luis Vázquez

Foto Denuncia Envíe su fotodenuncia a: [email protected]

FOTO: CEDIDA

Sr. Director:Soy un vecino de San Pedro que vive en la Avenida Luis Braille. Desde el balcón de mi casa he podido seguir día a día las obras del fututo Bu-levar.

Creo que el recinto es el proyecto que necesita el dis-trito para convertirse en un polo de atracción turística y comercial de primer nivel. La alternativa de ocio, recreo y esparcimiento que ofrecerá el Bulevar hará que los sam-pedreños ganemos en calidad de vida y tengamos una ma-yor oferta cultural y de res-tauración con el anfiteatro y el mercado gourmet.

Los comercios próximos a la zona también se verán muy beneficiados, sobre todo, des-pués de años de soportar los inconvenientes que han su-puesto las obras de la cons-trucción del soterramiento. Ya era hora de que San Pedro Alcántara tuviera un recinto de calidad, digno del distrito.

El Bulevar está llamado a

ser el punto de encuentro de todos los vecinos y una de las zonas emblemáticas del dis-trito, como lo es en la actua-lidad la popularmente cono-cida como calle de En medio.

Alberto González.

Sr. Director: Las orillas de las playas de San Pedro han continuado con piedras este verano. Co-mo cada estío, nuestro lito-ral presenta piedras de di-verso tamaño y cantos que dificultan que puedas entrar al agua. Incluso a veces te desaniman para bañarte.

No sé qué problemas téc-nicos impiden que se retiren las piedras ni a qué Adminis-tración Pública compete es-ta acción, pero año tras año, la playa de La Salida, al me-nos el tramo que frecuento yo cuando voy a la playa, está siempre en las mismas condi-ciones.

Es impensable que San Pe-dro, que vive del turismo, no tenga unas playas como co-

rresponde a un destino que busca ser demandado por los viajeros, sobre todo interna-cionales.

Pienso que la situación de las playas hace que muchos turistas que vienen a la Cos-ta del Sol opten por visitar otros municipios de la comar-ca que, aunque no tienen las mismas alternativas de ocio y culturales, tienen playas con arena desde la misma orilla.

Y lo peor es que estos tu-ristas ya no vuelven a venir más y hacen mala publicidad de San Pedro. Al mal estado de las playas se une el poco atractivo que presenta el Pa-seo Marítimo.

Creo que el Ayuntamiento podría sacar mucho más par-tido de una zona que presenta un gran potencial para atraer turistas, pero que no se em-plea al cien por cien. Solo hay que ver cómo se utilizan los paseos marítimos de los mu-nicipios colindantes a San Pe-dro.

Paula Martínez

Cartas al Director Envíe su carta al director [email protected] A C T U A L I D A D

Rajoy busca reducir el número de aforados en España

El Gobierno de Mariano Rajoy busca pactos para tratar de recudir de 17.621 a 22 el número de cargos con aforamiento en España. De seguir adelante, la iniciativa, promovida por el ministro de Jus-ticia, Alberto Ruiz-Gallardón, requerirá modificar la Constitución Española y los Estatutos de Autonomía, cambios que obligan al PP a contar con el apoyo de otras fuerzas políticas. La vicepresi-denta del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que habría que reformar la Carta Magna para suprimir los afora-mientos de ministros, diputados y senadores y los Estatutos de Au-tonomía para eliminar los de los consejeros y parlamentarios regio-nales.Los únicos aforamientos que permanecerían serían los que conciernen a la Familia Real y a los presidentes del Gobierno, Con-greso, Senado, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Comu-nidades Autónomas. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha mani-festado su apoyo a la iniciativa, mientras que otras formaciones, como IU, han pedido más información antes de fijar su posición.

La iniciativa ha sido promovida por Ruiz Gallardón. FOTO: CEDIDA

Page 3: Spi septiembre 2014

OPINIÓN 3San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

El Ayuntamiento ha anunciado su in-tención de solicitar a la Junta que le transfiera la titularidad de las tres lí-neas de autobuses que comunican San Pedro y Nueva Andalucía con destinos al resto del municipio. Los servicios que reclama el Consistorio son la línea 25, que conecta Nueva Andalucía con Puer-to Banús y la Estación de Autobuses; la línea 54, que comunica San Pedro con el núcleo urbano de Marbella y el Hospital Comarcal Costa del Sol, y la línea noc-turna que presta servicio entre Marbe-lla y San Pedro.

Estas tres líneas, según datos del Ayuntamiento, son utilizadas por 700.000 usuarios, en torno a un ter-cio del total de viajeros del municipio, y concitan el 70% de las quejas, críticas y reclamaciones que recibe el servicio municipal de autobuses. Frecuencias, horarios y el tipo de autobuses de es-tas líneas son, según las mismas fuen-tes, los tres aspectos más criticados por los usuarios.

El municipio requiere de forma ur-gente de una red de comunicaciones de calidad, no solo en lo que se refiere a los

autobuses, sino en el resto de medios de transporte.

Son muchos los vecinos de San Pedro que, por motivos personales o laborales, tienen que desplazarse a diario a distin-tos destinos del municipio de Marbella y que se ven obligados a esperar, a veces durante largo tiempo, en las paradas de autobús. De las mejoras que se incluyan en las líneas urbanas que transitan por San Pedro y que, previsiblemente, pasa-rán por la futura estación que se ubicará frente al colegio Teresa León depende-rán, en parte, que el proyecto, polémico desde el comienzo, sea recibido por los vecinos con más satisfacción de la que ha contado hasta el momento. También es frecuente la escasez de taxis en las épocas de mayor afluencia de turistas, periodos que, por la naturaleza de la co-marca, son prácticamente continuos en el municipio.

Fomentar el transporte público, co-mo un servicio municipal de alquiler de bicicletas, ayudaría a evitar los atascos que se forman en los puntos más neu-rálgicos de San Pedro y Puerto Banús en la época de más afluencia de turistas.

E DITORIAL Un mejor servicio de transporte urbano para potenciar el turismo

Editado por 30 Días Publicaciones, S.C.Plaza de los Faroles – Centro de Negocios Virtus Business Centre – San Pedro AlcántaraDEPÓSITO LEGAL: MA-1002-2011IMPRIME: Iniciativas de Publicaciones e Impresión, S.L.DIRECCIÓN: Carmen Martín CastroREDACCIÓN: [email protected]: [email protected]. Tel. 627 680 657FOTOS: San Pedro Información/CedidasEste periódico no se hace responsable de las opiniones vertidas en él

El ComentarioEl ComentarioEl Comentario

Empieza el curso, hablemosde educación

En “El Cóctel de la Sabiduría” hablá-bamos de sus tres componentes: la

Inteligencia, el Esfuerzo y la Sensibili-dad. De ellos los únicos educables son los últimos pues la inteligencia es inna-ta de cada cual y, por suerte, no se pue-de incrementar a voluntad, ni siquiera se puede dejar en el testamento.

Las gentes y el clima que rodean al individuo lo educan en una cultura u otra. La frase latina que dice: Necessi-tat Facit Fortes que podríamos tradu-cir como: de la necesidad nace la fuer-za o la necesidad nos hace fuertes, nos aclara mucho acerca de los porqués de las distintas educaciones. La nobleza antigua y señorial educaba a sus vás-tagos en la dureza y la necesidad para que así se hicieran fuertes y pudieran seguir gobernando a sus inferiores. Por contra la plebe los educaba en la moli-cie, sabiendo que más adelante, la vida les haría sufrir. Rousseau en su Emi-lio explicó cómo afectaban las necesi-dades derivadas del clima: “En el nor-te, los hombres consumen mucho sobre un suelo ingrato; en el mediodía, con-sumen poco sobre un suelo fértil: de

aquí nace una nueva diferencia, que hace a los unos laboriosos y a los otros contemplativos” .contemplativos” .contemplativos”

¿Educar en la sensibilidad y en el es-fuerzo, para qué? Hacer seres sensibles a las necesidades y problemas ajenos, y suficientemente esforzados como para respetarlos es una eficacísima herra-mienta para la convivencia. Lo contra-rio, la ignorancia y sus extemporáneos atrevimientos, es una perpetua fuente de conflictos. Además hasta en el ocio es preciso esforzarse para poder dis-frutar. Una sociedad ineducada em-pieza a deshacerse como Sociedad, se convierte en un rebaño ignorante que no sabe siquiera quién le esquila la lana (por eso muchos gobernantes no quie-ren invertir en educación).

Nietzsche en Humano, demasiado humano decía que los gobiernos debe-rían hacer todo lo que en su mano estu-viera, sin reparar en gastos, para dotar a todos de la suficiente educación como para poder potenciar sus cualidades. ¿Es realmente así, o estamos tirando por la borda el futuro de nuestros des-cendientes?

Fue secuestrado en Siria hace dos años FOTO: CEDIDA

LO + COMENTADO EN LAS REDESUna víctima más de la barbarie El vídeo difundido por las redes sociales en el que un terrorista islámico asesina al pe-riodista estadounidense James Foley fue durante algunas horas objeto de estudio por los servicios de inteligencia de EEUU. Finalmente, el FBI consideraba que el do-cumento era auténtico. El verdugo, que habla inglés con un destacado acento bri-tánico, lo que llamó la atención de las au-toridades, responsabiliza del asesinato a los EEUU y a su presidente, Barack Obama. A su lado, Foley, de rodillas, es obligado a respaldar las palabras del terrorista.

Tras confirmarse la veracidad del con-tenido del vídeo, las redes sociales se con-virtieron en un hervidero contra la barbarie y la crueldad del asesino y el colectivo del que forma parte, que en nada representan a los practicantes del Islam. Muchos inter-nautas mostraron su repulsa a esta cruel acción.

LO + COMENTADO EN LAS REDES

Fue secuestrado en Siria hace dos años FOTO: CEDIDA

El vídeo difundido por las redes sociales en el que un terrorista islámico asesina al pe-riodista estadounidense James Foley fue durante algunas horas objeto de estudio por los servicios de inteligencia de EEUU. Finalmente, el FBI consideraba que el do-cumento era auténtico. El verdugo, que habla inglés con un destacado acento bri-tánico, lo que llamó la atención de las au-toridades, responsabiliza del asesinato a los EEUU y a su presidente, Barack Obama. A su lado, Foley, de rodillas, es obligado a respaldar las palabras del terrorista.

Tras confirmarse la veracidad del con-tenido del vídeo, las redes sociales se con-virtieron en un hervidero contra la barbarie y la crueldad del asesino y el colectivo del que forma parte, que en nada representan a los practicantes del Islam. Muchos inter-nautas mostraron su repulsa a esta cruel acción.

Page 4: Spi septiembre 2014

4 NOTICIAS San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

El bus que cubre el trayecto entre San Pedro y el Hospital Comarcal transita por la Avda. Oriental. SP INFORMACIÓN

El Ayuntamiento pretende recuperar la gestión de las líneas 25, 54 y la nocturna entre San Pedro y Marbella amparándose en la ley autonómica para emprender la iniciativa

ses urbanos en el municipio, Muñoz recordó que el Ayunta-miento gestiona el transpor-te escolar y universitario, pese a no ser de su competencia. El servicio se presta con un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios.

Subrogar el servicioLa ley autonómica contempla que los municipios son com-petentes, con carácter general, para la planificación, ordena-ción, gestión, inspección y san-ción de los servicios urbanos de transporte público de via-jeros que se lleven a cabo ínte-gramente dentro de sus respec-tivos términos municipales y que los ayuntamientos pueden subrogarse los derechos y obli-gaciones que, como ente conce-dente, tiene la Junta.

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente para rescatar las líneas de autobús urbano que comunican San Pedro y Nueva Andalucía con el resto del mu-nicipio y que están gestionadas por la Junta de Andalucía, se-gún indicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobier-no Local del 19 de agosto.

Las líneas de autobús urba-no cuya gestión reclama el Con-sistorio son la 54, que une San Pedro con Marbella y el Hospi-tal Comarcal Costa del Sol, la línea nocturna entre San Pe-dro y Marbella, y la línea 25, que conecta Nueva Andalucía y Puerto Banús con la Estación de Autobuses del municipio.

La Corporación pretende ha-cerse con la titularidad de las líneas para mejorar, ordenar e incrementar la calidad del transporte público en el muni-cipio.

Los retrasos y las masifica-ciones en estas líneas son cons-tantes, lo que ha motivado múl-tiples requerimientos por parte

El Consistorio quiere mejorar estos servicios, que concentran el 70% de las críticas de los usuarios

del Ayuntamiento y a los que la Junta de Andalucía nunca ha dado respuesta.

Mejoras en el transporteEl propósito del Ayuntamiento es mejorar el transporte públi-co, lo que pasa necesariamente por rescatar estas líneas y sub-sanar sus deficiencias.La mejora del transporte es una “prioridad” para el Equipo de Gobierno, según la regidora, Ángeles Muñoz.

Para evidenciar su apues-ta por la mejora de los autobu-

Inician el rescate de las tres líneas de bus de San Pedro y Nueva Andalucía

   Redacción/SP INFORMACIÓN

Las tres líneas congregan el 70% de las reclamacionesLas líneas que pretende recu-perar el Ayuntamiento, la 54, 25 y la nocturna entre Mar-bella y San Pedro, transpor-tan a un tercio de los viajeros del municipio y congregan cerca del 70% de las quejas y reclamaciones que los usua-rios de los autobuses urba-nos interponen al año, según datos facilitados a este perió-dico. La mayor parte de las críticas aluden a los incumpli-

mientos de horarios, los tipos de autobuses y las frecuen-cias de los mismos.

El Consistorio, que se en-carga del transporte escolar y universitario, confía en res-catar la gestión de las líneas que comunican San Pedro y Nueva Andalucía con el res-to del municipio para impul-sar diferentes medidas con las que mejorar la calidad del servicio.

El incumplimiento de horarios es una queja habitual. SP INFORMACIÓN

Por ello, el Ayuntamiento re-querirá a la Junta para que pro-ceda a emitir el acuerdo de sub-

rogación en la gestión de estas líneas y a la concesionaria para que las integre en el servicio de transporte público municipal.

“Esperemos que la Junta entienda el requerimiento del Ayuntamiento y no ponga tra-bas a la subrogación. A partir de ahí, el Consistorio mejora-rá la calidad de los autobuses”, concluyó la alcaldesa. Asimis-mo, la Corporación confía en que la petición no termine en un litigio con la Junta de An-dalucía que demore el procedi-miento.

Para el Ayuntamiento es im-portante gestionar las líneas de autobuses urbanos para cono-cer los gastos del servicio.

Pese a la polémica suscitada arrancan las obras de la futura estación de autobuses de San Pedro que, según la empresa adjudicataria, CFVC Construc-ciones, estará lista en un perío-do de cuatro meses.

La terminal contará con un equipamiento moderno, fun-

cional, céntrico y bien comu-nicado, según el concejal de Obras, Javier García.

La estación estará a poca distancia del entorno del Bu-levar y el Trapiche de Guadai-za, junto a un parque de patina-je y una zona de aparcamiento. Son obras que “transformarán” la entrada a San Pedro, según el edil. La terminal estará do-

tada con una zona de estancia, cafetería, taquillas, dos aseos y una amplia terraza en una úni-ca planta.

“Se busca recuperar un gran espacio urbano para San Pe-dro”, indica el concejal, quien ha reiterado que los autobuses circularán por el mismo vial en que lo hacen en la actualidad, paralelo a la autovía A-7.

Comienzan las obras de la estación de autobuses   Redacción/SP INFORMACIÓN

Page 5: Spi septiembre 2014

PUBLICIDAD 5San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

E.M.S

¡Reserva yatu pruebagratuita!

951 136 023604 211 919

¡Entrenamientopersonal con

electroesti mulaciónintegral acti va!

f.a.s.t., la revolución del fi tnesswww.fastf itness.es

¡¡Compara!! Entrenamiento EntrenamientoConvencional

Tiempo de entrenamiento 20` 60`- 90`

Sesiones/semana 1-2 3-5

Resultados visibles 3-4 sesiones 4-6 meses

Impacto arti cular Nulo Elevado

Calorías consumidas durante y post entrenamiento 500 kcal + 3000 kcal 800 kcal + 200 kcal

Reducción de celuliti s Si No

Pérdida de grasa 4x 1x

Pérdida de peso 4x 1x

Incremento de capacidad cardiopulmonar 4x 1x

Acti vación muscular 5x 1x

Resistencia muscular 5x 1x

E.M.S

f.a.s.t., la revolución del fi tnessEn la actualidad, cada vez son más las personas que no tienen tiempo para hacer deporte, ir al gimnasio, o simplemente dedicar un mínimo de tiempo para su salud en general. Gracias a f.a.s.t. y sus exclusivos programas de entrenamiento personalizados, la falta de tiempo ya no es un problema.

f.a.s.t. es la empresa líder en el desarrollo de entrenamientos personales, entrenamientos de alto rendimiento y rehabilitación funcional de lesiones, utilizando el exclusivo sistema de “Electroestimulación integral activa”.

Electrical Muscle Stimulation (EMS), o estimulación eléctrica muscular, es la respuesta a la contracción muscular utilizando impulsos eléctricos de baja frecuencia. Dichos impulsos son generados por un electroestimulador y se transmiten a los músculos mediante electrodos situados estratégicamente para generar una contracción muscular natural.

Gracias a los últimos avances en los campos de la electroestimulación y la neurociencia, simplemente con colocarnos un Biotraje podemos estimular más de 300 músculos

simultáneamente; gracias a las confi guraciones exclusivas de f.a.s.t., avaladas por universidades y estudios médicos, y a una serie de ejercicios específi cos podemos en tan solo 20 minutos a la semana alcanzar cualquier objetivo, ya sea en el campo de la salud (reducir hipertensión, combatir obesidad, rehabilitar lesiones…), belleza (tonifi cación, eliminación de grasa y celulitis…) o rendimiento deportivo (fortalecimiento de musculatura específi ca para deportes como tenis, pádel, ciclismo, futbol…).

El equipo técnico de f.a.s.t.,

formado por fi sioterapeutas y licenciados en ciencias de la actividad física del deporte, te guiarán sesión a sesión y harán que consigas tus objetivos de manera rápida y tangible desde las primeras sesiones.

Ven a visitarnos y prueba de forma gratuita nuestro revolucionario sistema y comprobaras que 20 minutos de f.a.s.t a la semana cambiarán tu cuerpo y tu vida.

TE ESPERAMOS ENCALLE LAGASCA, 62

SAN PEDRO ALCÁNTARA

CALLE LAGASCA, 62 San Pedro Alcántara

• ¿quieres dedicar más ti empo a tu familia...a tu deporte favorito?

• ¿no ti enes ti empo para ir al gimnasio?

• ¿te aburre hacer ejercicio?

• ¿quieres tonifi car tu cuerpo, perder peso, grasa o eliminar celuliti s?

• ¿alguna lesión no te permite entrenar?

• ¿quieres mejorar o desarrollar tu musculatura?

• ¿quieres mejorar en el deporte que practi cas?

¡Únete al método!

minutos a la semanaque cambiarán

tu cuerpo y tu vida”

www.fastf itness.eswww.fastf itness.es

¡Entrenamientopersonal con

electroesti mulaciónintegral acti va!

• ¿quieres dedicar más ti empo a tu familia...a tu deporte favorito?

• ¿no ti enes ti empo ¿no ti enes ti empo para ir al gimnasio?para ir al gimnasio?

• ¿te aburre hacer ejercicio?

• ¿quieres tonifi car tu ¿quieres tonifi car tu cuerpo, perder peso, cuerpo, perder peso, grasa o eliminar celuliti s?

• ¿alguna lesión no te ¿alguna lesión no te permite entrenar?permite entrenar?

• ¿quieres mejorar ¿quieres mejorar o desarrollar tu musculatura?

• ¿quieres mejorar ¿quieres mejorar ¿quieres mejorar en el deporte que en el deporte que en el deporte que practi cas?

• ¿quieres dedicar más ti empo a tu familia...a tu deporte favorito?

• ¿no ti enes ti empo para ir al gimnasio?

• ¿te aburre hacer ejercicio?

• ¿quieres tonifi car tu cuerpo, perder peso, grasa o eliminar celuliti s?

• ¿alguna lesión no te permite entrenar?

• ¿quieres mejorar o desarrollar tu musculatura?

• ¿quieres mejorar en el deporte que practi cas?

Page 6: Spi septiembre 2014

El concejal de Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz, dirigirá el Distrito 3 del mu-nicipio, demarcación que se corresponde con Nueva An-dalucía y que incluye La Cam-pana, Puerto Banús y El Án-gel. El concejal de Comercio y Vía Pública sustituye en el cargo al edil de Obras y Ser-vicios Operativos, Javier Gar- cía.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, en-cargado de anunciar el cam-

bio, aseguró que la sustitu-ción está orientada a “seguir mejorando los servicios de un instrumento que lleva un año acercando la administración al ciudadano, con una capa-cidad de respuesta inmedia-ta”. “Se busca incrementar la dedicación tanto en los Dis-tritos como en aquellas áreas municipales que así lo requie-ran debido a su elevado volu-men de trabajo”, ha agregado.

Otros cambiosLa sustitución de Javier Gar-cía por José Eduardo Díaz no

ha sido la única que ha afec-tado a los distritos en que se reparte el territorio munici-pal.

José Luis Hernández, es el nuevo responsable del Dis-trito 4, La Milla de Oro, en detrimento del director de Innovación y Nuevas Tecno-logías, Baldomero León, que a su vez sustituye al delega-do de Medio Ambiente, Pla-yas y Puertos, Antonio Es-pada, al frente del Distrito 8, que comprende la zona de Torres Murciano, Las Albari-zas, Bello Horizonte y Lomas del Olivar. Tanto Javier Gar-cía como Espada pasarán a desempeñar “de forma exclu-siva” las tareas propias de sus concejalías.

Con la incorporación de José Luis Hernández en lugar de Baldomero León en el Dis-trito 4, el Consistorio busca crear “sinergias” entre su de-legación, la de Turismo, y una zona que cuenta con un ele-vado porcentaje de turismo residencial y de extranjeros. “También se posibilita la op-timización de los recursos”, agrega el portavoz municipal, Félix Romero.

Desde que el sistema de Distritos entró en funciona-miento, hace un año, se han celebrado 54 Juntas con la participación de un centenar de vecinos y la adopción de unos 150 acuerdos, según da-tos del Consistorio.

El bulevar sobre el soterra-miento de San Pedro se inau-gurará finalmente en octubre. El proyecto sigue los plazos previstos de ejecución, por lo que la obra abrirá al público el mes que viene.

El bulevar tiene una super-ficie de 55.000 m2, de los que 11.000 irán destinados a zonas verdes, con unos 3.500 m2 de área de césped, 32.000 planta-ciones, en su mayoría aromáti-cas, y unos 500 árboles. Con-tará también con siete grandes zonas de agua de entre 3.500 y 4.000 metros cuadrados y más de mil puntos de luz. También tendrá un área de juegos temá-tica de 657 m2 de extensión.

Esta zona, con capacidad pa-ra 100 niños y juegos interac-tivos, estará inspirada “en el municipio y sus áreas natura-les”, según fuentes municipa-

les. El espacio se dividirá en tres zonas, de las que una esta-rá destinada a niños de entre 0 y 6 años, otra para los mayores y la última será de transición.

6 NOTICIAS San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha indica-do que la futura estación de autobuses de San Pedro, proyecto que sigue adelan-te, aportará al distrito unas instalaciones que “dignifi-can y mejoran” la atención que se presta a los usuarios del transporte público.

La regidora ha señalado que el Consistorio está a la espera de que salga el pro-yecto relacionado con la pis-ta de patinaje, trámite que, ha indicado, se hará de for-ma “inmediata”. Cuando el proyecto se formalice, el Consistorio colgará la in-formación en la página web municipal, trámite que, ha indicado la regidora, signi-ficará el inicio del proceso de licitación de la obra.

Asimismo, afirma que la construcción de la estación no supondrá ningún cam-

bio en la actual ruta de los transportes públicos, “los autobuses no pasarán en ningún caso por ninguno de los viales que están alrede-dor del colegio Teresa León”.

Confrontación socialPor su parte, la Plataforma Ciudadana por una Estación Digna ha criticado a Muñoz por “confrontar” a los colec-tivos ciudadanos para justi-ficar “a cualquier precio” las obras de la terminal.

El colectivo ha instado al Consistorio a que reci-ba diferentes informes re-lacionados con cuestiones medioambientales y de se-guridad del proyecto antes de iniciar las actuaciones.

La Plataforma se reuni-rá con la Fiscalía de Meno-res, de la que espera que pa-ralice la obra, aunque sea de forma cautelar. “Confiamos en que actúe de oficio”, indi-ca el colectivo.

Toma el testigo del concejal de Obras, Javier García

José Eduardo Díaz dirigirá los distritos de Nueva Andalucía y Puerto Banús

El concejal de Comercio, Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, sustituye a su homónimo, Javier García, al frente del Distrito 3, que incluye a Nueva Andalucía, El Ángel y Puerto Banús

José Eduardo Díaz, durante una comparecencia. FOTO: CEDIDA

  Redacción/SP INFORMACIÓN

La atención a los viajeros mejorará con la estación de autobuses, dice Muñoz   Redacción/SP INFORMACIÓN

Reitera que la obra beneficiará a San Pedro

El proyecto de la estación sigue generando polémica. FOTO: CEDIDA

El Ayuntamiento impulsa una ordenanza para regular la ins-talación de semibarreras de se-guridad y garitas en las urba-nizaciones y comunidades de propietarios del municipio. El objetivo es normalizar el cierre parcial de las urbanizaciones para garantizar la tranquilidad y seguridad de los residentes.

Se podrán instalar semiba-rreras que se levanten cuando un vehículo se acerque y colo-car una garita para los vigilan-

tes de seguridad contratados por la comunidad de propieta-rios. La medida beneficiará es-pecialmente a los Distritos 1, de San Pedro, y 3, de Puerto Ba-nús y Nueva Andalucía, núcleos en los que prolifera este tipo de complejos residenciales, según el concejal de Urbanismo, Pa-blo Moro.“Hasta ahora, el re-glamento en vigor y la propia normativa del Plan General de Ordenación Urbana imposibi-litaban la instalación de estos elementos en la mayor parte de los casos”, señala el edil.

Impulsan mejoras en la seguridad de las urbanizaciones de San Pedro y Nueva Andalucía   Redacción/SP INFORMACIÓN

El bulevar de San Pedro se inaugurará finalmente en octubre

Recreación del parque infantil del bulevar. FOTO: CEDIDA

   Redacción/SP INFORMACIÓN

Page 7: Spi septiembre 2014

PUBLIRREPORTAJE 7San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

Ubicado en pleno corazón de San Pedro Al-cántara, frente al futuro Bulevar, el Institu-to Internacional de Idiomas (III) ofrece un amplio abanico de lenguas extranjeras pa-ra estudiantes de prácticamente cualquier procedencia y edad.

A partir del 15 de septiembre nos presenta-rán sus nuevas instalaciones en San Pedro, a pie de calle, donde se imparten clases de ruso, inglés, francés, alemán y español para extranjeros, así comocursos intensivos

de inglés, y clases de pre-paración para los exámenes que organiza la Universidad de Cambridge.

La docencia, que se desarrolla en horarios muy flexibles, se im-parte en grupo o en clases individua-les y está basada en el estímulo y la res-puesta, lo que le hace especialmente activa para los alumnos. Las lecciones se imparten, además, en un ambiente motivador y profesional.

Como novedad, nos ofrecen, el III Kids, clases pensadas es-

pecialmente para los más pequeños de

la casa, con aulas adapta-

das, pues los docentes sa-

ben de la importan-

cia de

aprender idiomas extranjeros desde la más tierna edad. Incluso existe la posibilidad de que los padres y madres de los alumnos es-tudien un idioma en el mismo horario que su hijo.

El III es, desde 1982, la escuela líder en la do-cencia de lenguas extranjeras en la Costa del Sol Occidental.

Aquellos interesados pueden ampliar la iΩ-formación llamando al Centro.

Page 8: Spi septiembre 2014

Los trabajos se centran en repintar o cambiar las instalaciones eléctricas

Mejoras en cinco colegios de cara al mes de septiembre

8 NOTICIAS San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

El Ayuntamiento ha aprove-chado el receso del curso aca-démico en verano para realizar mejoras en los centros sampe-dreños de Enseñanza Infantil y Primaria Al Andalus, Fuente-nueva, Miguel Hernández, San Pedro y María Teresa León.

El colegio Al Andalus es uno de los centros en los que más re-formas se han ejecutado. Entre otros trabajos, se han subsana-do fisuras en dos muros del pa-tio de los alumnos de Prima-ria, se ha asentado un bloque de gradas y se ha repuesto la albardilla del muro que separa los patios de los estudiantes de Infantil y Primaria. Además, se han arreglado diferentes pun-tos de la cubierta del centro por los que se filtraba el agua.

En el colegio Fuentenueva se ha reformado el murete de la pista inferior, se ha reparado la tela metálica del gimnasio y se han realizado diferentes repa-raciones eléctricas.

El dispositivo de Vigilan-cia de la Salud en la barria-da de El Ángel ha realizado más de 2.500 asistencias desde que el servicio en-trara en funcionamiento en 2012. La iniciativa se en-marca en el programa “El Ángel, tú formas parte del plan”, que promueve la De-legación de Bienestar So-cial.

El dispositivo, de carác-ter permanente, surgió pa-ra dar respuesta a las ne-cesidades detectadas en la población con más edad,

así como a personas con dificultad o movilidad re-ducidas, mediante el de-sarrollo de actividades de promoción y educación de la salud.

El servicio sanitario cuenta con una enferme-ra que ofrece atención pre-sencial los lunes, miércoles y viernes por la mañana. También cuenta con un mé-dico que se desplaza a la ba-rriada cada dos meses para realizar evaluaciones pre-ventivas de la salud. Ade-más, se mantienen reunio-nes de coordinación con el ambulatorio de San Pedro.

Colegios como en el de Fuentenueva (i), y Miguel Hernández (d) se han realizado mejoras. SP INFORMACIÓN

Vista de la barriada de Él Ángel, en San Pedro. SP INFORMACIÓN

El Partido Andalucista de San Pedro pide un plan de acera-do y asfaltado en la barriada El Ingenio, una de las zonas más antiguas del distrito. La forma-ción andalucista señala que el acerado presenta un estado la-mentable, pues la mayoría de las aceras está levantada por las raíces de los árboles o son tan estrechas que dificultan el tránsito de los peatones con movilidad reducida y las perso-nas mayores.

El asfaltado es deficiente, se-gún la formación, con numero-sos baches, badenes altamente

pronunciados y sin una seña-lización de calidad. El PA pide también mejoras en la limpie-za del barrio para eliminar los numerosos residuos vegetales y orgánicos. Los contenedores, en muchos casos, se encuen-tran en la acera sin un empla-zamiento asignado. También ha denunciado el gran número de parcelas sin construir que se encuentran abandonadas y sin vallar o con vallas peligro-sas. El PA pide asimismo in-versiones en iluminación y ma-yor presencia de la policía para atender a las demandas de los residentes de la zona, próxima al futuro bulevar.

Piden inversiones y mejoras en la limpieza y la seguridad en el barrio de El Ingenio

    Redacción/SP INFORMACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

   Redacción/SP INFORMACIÓN

Las vacaciones, periodo de mejoras en los colegios

El Consistorio aprovecha los periodos en los que se interrumpen el curso esco-lar, como el verano, Sema-na Santa o la Navidad, para ejecutar mejoras en los cen-

tros educativos del munici-pio. Unos cien operarios han trabajado este verano para la puesta a punto de cara al inicio del curso académico 2014-2015.

En el colegio Miguel Her-nández se ha repintado el pa-bellón Rosa María Gálvez y un aula de María Zambrano, don-de también se ha arreglado la cerradura de la cancela. En di-ferentes aulas se han reparado las persianas y se han revisado el estado de los fluorescentes.

En el colegio San Pedro, las principales actuaciones se han centrado en repintar diferentes dependencias, como el vestíbu-lo de entrada y la segunda plan-ta del edificio principal, los mó-dulos de Infantil, el edificio de Primaria y los exteriores.

Vigilancia de la Salud realiza 2.500 actuaciones médicas en El Ángel

En el vestíbulo del edificio principal también se han me-jorado las instalaciones eléctri-cas.

En el colegio María Teresa León se han acometido actua-ciones para acondicionar jar-dines en el vallado lateral de Infantil y se han ejecutado me-joras en diferentes aseos, como cambiar inodoros atorados, re-poner tapas, cadenas y puertas o restituir las rejillas de los co-lectores.

También se han anulado huecos en diferentes escaleras y arreglado tablones de corcho.

Page 9: Spi septiembre 2014

PUBLICIDAD 9San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

Page 10: Spi septiembre 2014

10 NOTICIAS San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

Un conocido centro comercial de Puerto Banús acogerá, en-tre el 3 y el 6 de septiembre, unas jornadas de cultura ru-sa. Entre los actos previstos destacan la música y bailes, el arte y la moda de alto nivel.

Actuarán el Coro de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el re-conocidísimo flautista ruso Maxim Rubtsov, el grupo de baile Kalinka o Yuri Chugú-yev, que ofrecerá un concierto de vibráfono.

La organizadora del evento es Linda Echeverría, que ex-plica que las jornadas están dirigidas a todos aquellos que quieran conocer de primera mano la cultura rusa expresa-da en sus diferentes modali-dades artísticas.

Las jornadas se inaugura-rán el 3 de septiembre a las

20:00 horas con la bendición del Padre Dmitry Osipenko, de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Después tendrá lugar el con-cierto de Maxim Rubtsov en el Teatro Goya Marbella, que estará acompañado por la pianista de la Orquesta Filar-

mónica de Málaga, Carmen Pérez. Los días 4 y 5 la entra-da será gratuita a partir de las 20:00 horas.

Las jornadas, que cuen-tan con la participación de la Fundación José Banús y Pilar Calvo, se clausurarán el día 6 con el concierto de vibráfono de Yuri Chugúyev, miembro de la Académie Internationa-le Des Sciences Et Des Arts de Paris y vicepresidente de 100 Ciudades por la Paz. Final-mente habrá un cóctel y cate-ring para los invitados.

También se desarrollará un Fashion Show con los desfiles de moda de las dos grandes diseñadoras Valeria Farafo-nova y Antonia García Galea-no.La presentación correrá a cargo de Maik Alexandre, de Canal Sur y Yulianna Lobacy, vicepresidenta de la Asocia-ción Rusa Costa del Sol.

EDUCACIÓN

El Centro amplía sus instalaciones en San Pedro para seguir ofreciendo la mejor docencia

III INSTITUTO INTERNACIONAL DE IDIOMASImparte clases de idiomas extranjeros y español

El Instituto Interna-cional de Idiomas (III), tras un año de apertura de su delegación de San Pe-dro, apuesta por ampliar sus instalaciones a partir del 15 de septiembre. Nos ofrece un espléndido local, a pie de calle, en pleno cen-tro de San Pedro y del bu-levar.

Como novedad oferta un amplio abanico de len-guas extranjeras, entre las que destacamos ruso, in-glés, francés, alemán, y es-pañol para extranjeros.

Paralelamente, han creado III Kids, clases pensadas y con aulas adaptadas es-pecialmente para los más pequeños de la casa, donde padres e hijos, en el mismo horario, podrán aprender un idioma.

Este mismo verano III inauguró otra sede, en Ca-sa Rusia, ubicada en la urbanización El Rodeíto, enfocada a impartir espa-ñol y otros idiomas al sec-tor ruso.

Para más información: www.iiischools.com

El tanatorio de San Pedro Al-cántara no incluirá la instala-ción de un crematorio, según ha indicado la concejal de Ce-menterios de Marbella, Alicia Jiménez, quien ha indicado que se trataba de una propuesta que había realizado la empresa ad-judicataria en el proyecto, pero que se ha rechazado. “La inten-ción del Ejecutivo local es que San Pedro cuente con un tana-torio de calidad, pero en nin-gún caso se ha contemplado la inclusión de un horno cremato-rio”.

Jiménez ha explicado que cuando el Ayuntamiento sacó a concurso el proyecto de ges-tión de cementerios solamente pedía la construcción de un ta-natorio en Virgen del Carmen y otro en San Pedro, especifican-do que el servicio crematorio se tenía que hacer en el Virgen del Carmen y por tanto, únicamen-te, en Marbella. “En los planos que presenta la adjudicataria se plantea la posibilidad de que el cementerio de San Pedro cuente con un crematorio, pero es algo que el Ayuntamiento no pedía y que se ha rechazado”.

El tanatorio de San Pedro Alcántara no incluirá un horno crematorio   Redacción/SP INFORMACIÓN

La propuesta, planteada por la adjudicataria, fue rechazada por el Consistorio

El responsable de la empre-sa adjudicataria Parcemar, Pe-dro Narváez, ha añadido que la firma propuso que el tanatorio de San Pedro dispusiera de un crematorio “dado que el servi-cio de incineración es cada vez más demandado”, pero el Ayun-tamiento, ha indicado, les noti-

Jiménez, en un momento de su comparecencia. FOTO: CEDIDA

ficó que no procedía su instala-ción.

Un proyecto legalJiménez ha asegurado que el proyecto cumple estrictamen-te con la normativa y es absolu-tamente legal, y ha lamentado la actitud de la oposición, “que solo quiere sacar rédito político alarmando falsamente a la ciu-dadanía”. “¿Serán capaces de pedir perdón cuando San Pedro cuente con el mejor tanatorio de la Costa del Sol, pese a su inten-to de torpedearlo?”, se ha pre-guntado para concluir.

La edil del ramo señala que el proyecto cumple estrictamente la legalidad

Puerto Banús alberga unas jornadas culturales de Rusia

Cartel anunciador. FOTO: CEDIDA

   Redacción/SP INFORMACIÓN

Destacan los bailes y las diversas actuaciones musicales

El delegado de Urbanismo, Pablo Moro, asegurado que la parcela de San Pedro “forma parte del Plan Guadaiza, no es de propiedad municipal, y la empresa privada titular de la misma sólo está realizando la limpieza de los terrenos, ya que no puede hacer nada más”.

Moro ha especificado que “el PGOU de Marbella lo deja muy claro, puesto que el Plan Guadaiza es subsuelo de re-serva autonómica y está pen-diente de desarrollo de un plan especial y, hasta que no se lleve a cabo, en ese suelo no se puede hacer absolutamente nada ni se puede materializar ningún proyecto”.

Así, según el edil, “en la par-te sur el Plan General se reser-vaba el espacio para la futura y teórica estación del tren litoral y, una vez que se desarrolle el planeamiento, tendría que pa-

sar a titularidad pública”. En ese caso, “si se materia-

lizase la estación del tren lito-ral, sería el momento de con-vertirlo en intercambiador y tendría que albergar una esta-ción de autobuses”, según Mo-ro, quien ha explicado que “co-mo el tema estaba paralizado por parte de la Junta de An-dalucía, donde gobiernan los socialistas, el Equipo de Go-bierno tuvo que buscar una ubicación provisional”.

Por ello, el edil ha afirma-do que “sería deseable que el PSOE, en vez de buscar fan-tasmas donde no los hay, rei-vindicase a la Junta que haga el tren litoral que tantas veces anunció, que nunca hizo y que incluso al final descartó y exi-ja a la administración autonó-mica que realice las inversio-nes que jamás hizo, como es el ejemplo de este suelo don-de iba previsto el tren litoral y que luego se descartó”.

El Plan Guadaiza, pendiente del desarrollo de un proyecto especial  Redacción/SP INFORMACIÓN

Page 11: Spi septiembre 2014

PUBLIRREPORTAJE 11San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

Las cortinas son una parte im-portante en la decoración. En-marcar una ventana con telas aporta un atractivo estético y funcional. Pueden ablandar lí-neas rígidas, agregar color y textura, bloquear paisajes poco vistosos, dar privacidad y sua-vemente filtrar la luz del sol. Existen diferentes tipos de cor-tinas para sus ventanas:

Las venecianas son cortinas formadas por pequeñas lámi-nas unidas cuya ventaja es que éstas se pueden girar depen-diendo de la orientación de la luz, pudiendo dosificar el cau-dal de luz que entra en la estan-cia.

Los visillos son el primer vestido de las ventanas y suelen ser de telas muy ligeras que de-jan pasar la luz. Podemos usar color porque así conseguimos teñir la luz que entra a través de ellas, proporcionando un am-biente más cálido. Sus tejidos, vaporosos y ligeros son perfec-

tos para dejar pasar la luz del sol.

A las cortinas caídas o corti-nones se las usa como comple-mento de otras tales como visi-llos, venecianas, estores, etc. Se suelen colocar a los lados así no se ve afectado el ingreso de luz en la estancia. Suelen ser de te-jido grueso para dar más cuer-po.

Los estores son ideales pa-ra ambientes modernos, de es-tilo minimalista, ya que dan la impresión de ocupar un míni-mo espacio, ideales para espa-cios de tamaño reducido. Pue-den ser lisos o de estampados, incluso llevar algún dibujo.

Las persianas o estores en-rrollables son muy útiles por recogerse completamente en la parte de arriba, quedando la ventana completamente al des-cubierto.

Las cortinas de barral crean una estética fruncida juntando las telas de la cortina en un ba-rral por encima de la ventana. Las cortinas de barral pueden tener agujeros de diferente me-dida y son uno de los tipos más populares de cortinas.

Las cortinas con pliegues cosidos son un tipo tradicional de cortinas. Las cortinas o telo-nes con pliegues cosidos poseen pliegues decorativos en su par-te superior. El encabezado se crea con una serie de pliegues que pasan a través de un barral. Se cuelgan mediante ganchos o anillos de dicho barral.

Para lograr unas cortinas con una bonita caída debemos optar por telas “pesadas”, como los linos gruesos, las sedas sal-vajes, etc. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.

DECORACIÓN E INTERIORISMO DE LA MANO DE DAIRÍN

Las cortinas, un elemento perfecto para cambiar las características de las ventanas

Diferentes estilos de cortinas sugeridas por Dairín DecoraciónFOTO: CEDIDAS

DECORACIÓN E INTERIORISMO DE LA MANO DE DAIRÍN

Page 12: Spi septiembre 2014

12 COMERCIO San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

San Pedro y Nueva Andalucía concentraron 242 licencias de apertura de las 562 que el Ayun-tamiento de Marbella otorgó en los primeros seis meses del año.San Pedro congregó 133 y Nueva Andalucía, 109. El resto de per-misos se repartieron entre los 269 de Marbella y las 51 del dis-trito de Las Chapas.

El principal incremento de las licencias en el municipio se re-gistró en el sector de la hostele-ría. Por zonas, gran parte de las

autorizaciones recayeron en ne-gocios ubicados en los barrios, lo que permite aumentar en ellos la reactivación económica. El con-cejal de Comercio, Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, considera que el número de li-cencias evidencia que la reacti-vación económica continúa con-solidándose en el municipio.

Medidas de estímuloUna de las innovaciones que ha introducido el Consistorio para reactivar la economía de San Pe-dro y el resto del municipio son la Declaraciones Responsables, licencias de apertura a locales de hasta 700 m2 de superficie que anteriormente se concedían a negocios de hasta 500 m2 de extensión.

El Consistorio, además, ha re-ducido al mínimo el plazo para licencias que requieren califi-cación ambiental, como bares o restaurantes. Ahora se conceden en 45 días, frente a los tres me-ses que se demoraban hace al-gún tiempo.

   Redacción/SP INFORMACIÓN

La hostelería registró el principal incremento de las licencias. SP INFORMACIÓN

La recuperación se consolidaen el municipio, según el Consistorio

Gran parte de los permisos recae en negocios situados en barrios

Cerca de 250 licencias de apertura en San Pedro y Nueva Andalucía

El tercer Mercado de la Villa se organizará en la Plaza de la Iglesia al no estar abierto el Bulevar

El tercer Mercado de la Villa de San Pedro, que se celebrará el 4 de octubre, se organizará fi-nalmente en la Plaza de la Igle-sia, aunque la intención de Abel Rivero, presidente de Apymes-pa, era celebrar el acto en el bu-levar.

El recinto, que no será inau-gurado hasta octubre, sí aco-gerá el Mercado de diciembre, que además contará “con bas-tantes sorpresas” según ha in-dicado Rivero, quien ha expre-sado su ilusión porque el evento se celebre en el futuro emplaza-miento.

El presidente de la Apymes-pa, confía en que la futura ubi-cación, sobre el soterramiento, sea un atractivo más para in-crementar el número de nego-cios del distrito que muestren sus productos y servicios en el Mercado de la Villa, uno de los principales actos para revitali-zar el comercio en la recta final del año.

   Redacción/SP INFORMACIÓN

San Pedro Información y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pe-dro (Apymespa), que presi-de Abel Rivero, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a los estableci-mientos asociados al colectivo ventajas económicas en cam-pañas de promoción y publici-dad en el rotativo.

El acuerdo entre la publica-ción sampedreña y el colecti-vo que defiende los intereses

de las pequeñas y medianas empresas permitirá a las fir-mas asociadas al colectivo be-neficiarse de un quince por ciento en descuentos en los nuevos contratos de publici-dad en el rotativo, de tirada mensual.

La iniciativa, que entra en vigor a partir de este mes de septiembre, surge como un apoyo para que los empresa-rios de San Pedro Alcántara tengan más herramientas con las que expandir sus negocios y hacer frente a la crisis.

   Redacción/SP INFORMACIÓN

Apymespa y SP Información ofrecen ventajas publicitarias

Reducciones del 15% en los nuevos contratos

Abel Rivero y la directora del rotativo fi rman el acuerdo. SP INFORMACIÓN

El presidente de Apymespa, Abel Rivero, vaticina que la facturación de los estableci-mientos del distrito este ve-rano estará por debajo de la del mismo periodo del año pasado.

A falta de computar la re-caudación de agosto, Rivero ha indicado que, según sus previsiones, la facturación caerá en torno al cuatro o cinco por ciento respecto al verano pasado. El sector más afectado por el descen-so de las ventas es la hoste-lería. “Es cierto que los es-tablecimientos están llenos, pero el consumo se ha redu-cido. El consumidor se ha retraído, aunque no en can-tidades importantes”, dice. “A algunos negocios les ha

ido muy bien, pero por regla general el mes de julio ha si-do un poco raro. De agosto aún no sabemos nada”, indi-ca Rivero basándose en los datos de comienzos de ve-rano. Rivero reconoce que en el puente de la Asunción de la Virgen, a mediados de agosto, San Pedro estuvo “a tope”, pero “es pronto pa-ra saber qué nos dejó” aquel periodo.

Rivero ha señalado que uno de los factores que más hizo descender las ventas en julio fue el Ramadán, que supuso que cayera la afluen-cia del número de turistas que procede de los países árabes. “Este turismo im-pulsa el comercio de forma importante, porque son mu-chos los árabes que vienen al municipio”, señaló.

El sector más perjudicado es el de la hostelería

Apymespa vaticina que la facturación del verano caerá un cinco por ciento

El consumo del turista ha sido menor este verano. SP INFORMACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Abel Rivero señala que julio fue “raro” debido, entre otras causas, al descenso de turistas árabes a consecuencia del Ramadán

El Ayuntamiento licitará la concesión de la señalización urbana de San Pedro Alcán- tara, según ha indicado el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz.

En la adjudicación se con-templa un plan específico pa-ra promocionar el Centro Co-mercial Abierto y el Bulevar de San Pedro entre los viaje-ros que procedan de Ronda, Algeciras y Málaga o los tu-

ristas de la Costa del Sol. El Consistorio confía en que el futuro recinto que adornará la cubierta del soterramiento se convierta en un “auténtico re-clamo turístico”.

“La gran obra que se está haciendo en el Bulevar es el gran reclamo que hará que to-do el mundo vaya a verlo”, ha indicado Díaz, que también ha destacado la importancia del mercado gourmet que se ubi-cará en la zona del antiguo co-legio Calpe.

   Redacción/SP INFORMACIÓN

Mejorarán la señalización del Bulevar y las zonas comerciales

Page 13: Spi septiembre 2014

PUBLICIDAD 13San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

• Descuento en el recibo del IBI.• Más médicos.• Derecho a la educación pública.• Derecho al voto.• Descuentos en servicios municipales.

• Más seguridad.• Más ambulancias.• Más escuelas.• Ayuda social.

Para los comunitarios, documento de identidad de su país y, junto a este, la tarjeta comunitaria tramitada por las comisarías de policía o sólo pasaporte.Vivienda en alquiler: contrato de alquiler y recibo de luz, agua o IBI a nombre del titular del contrato.Vivienda en propiedad: escritura o recibo de luz, agua o IBI de la vivienda.En el caso de menores: si no tienen pasaporte la misma documentación que los mayores de edad, excepto los nacidos en España que pueden utilizar el Libro de Familia o partida de nacimiento.

MARBELLA: AyuntamientoSAN PEDRO ALCÁNTARA - LAS CHAPAS - NUEVA ANDALUCÍ[email protected] / [email protected]

MÁS INFORMACIÓN: 952 76 11 00 / 010www.marbella.es / www. marbellaexclusive.com

El empadronamiento debe ser renovado cada 2 añosEstar empadronado no implica ser residente fiscal

¿QUE VENTAJAS HAY?

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

DONDE REGISTRARSE

¿QUE ES EL PADRÓN MUNICIPAL?

El registro municipal o Padrón contiene el número de habitantes de un municipio y es de gran importancia ya que el número de personas registrada afecta a la contribución económica que la ciudad recibe del Gobierno Central. Cuanto mayor sea el número de empa-dronados, mayor es la cantidad de fondos que un Ayuntamiento recibe para infraestructuras y servicios municipales.

Page 14: Spi septiembre 2014

Feria y FiestasFeria y Fiestas

Benahavís celebró su Feria y Fiestas entre el 14 y 17 de agosto. El pistoletazo de sa-lida lo dio el exjugador de fútbol y entre-nador del Atl. Malagueño, Salva Ballesta, con un pregón en el que recordó cómo co-noció el municipio. Durante las jornadas hubo degustaciones, juegos infantiles y la actuación de la cantante Argentina.

Uno de los momentos más sentidos fue la procesión de la Virgen por

las calles del casco urbano.

14 CERCA DE NOSOTROS San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

20142014la actuación de la cantante Argentina.

Uno de los momentos más sentidos fue la procesión de la Virgen por

las calles del casco urbano.

la actuación de la cantante Argentina. Uno de los momentos más sentidos

fue la procesión de la Virgen por las calles del casco urbano.

Feria y FiestasFeria y FiestasBenahavís

“Benahavís tiene Arte”“Benahavís tiene Arte”, prime-ra muestra de arte y música organizada por artistas loca-les emergentes con la cola-boración del Ayuntamien-to, se celebrará del 5 al 7 de septiembre en el entorno de la Plaza del Castillo, en el edi-ficio del antiguo Ayuntamien-to, con muestras de pintura, escultura, fotografía, joyería, artes plásticas, restauración y música. FOTO: CEDIDA

“Benahavís tiene Arte”, prime-ra muestra de arte y música organizada por artistas loca-les emergentes con la cola-boración del Ayuntamien-to, se celebrará del 5 al 7 de septiembre en el entorno de la Plaza del Castillo, en el edi-ficio del antiguo Ayuntamien-to, con muestras de pintura, escultura, fotografía, joyería, artes plásticas, restauración y música. FOTO: CEDIDA

Page 15: Spi septiembre 2014

PUBLICIDAD 15San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

Page 16: Spi septiembre 2014

16 PUBLICIDAD San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

La naturaleza,La naturaleza,La naturaleza,La naturaleza,La naturaleza,La naturaleza,al alcance de tu manoal alcance de tu manoal alcance de tu manoal alcance de tu manoal alcance de tu manoal alcance de tu mano

C/ Federico García LocaEdif. El Cine, 6. San Pedro AlcántaraLunes cerradoTel. 951 275 946

David y Manuel son los encargados de conquis-tar los paladares más exigentes con sus exquisi-tas tapas y tostas. Su extensa carta de raciones no nos decepcionará: la mini-hamburguesa y el auténtico salmorejo cordobés y, fuera de ella, en su pizarra, sus más de 15 platos diferen-tes todos ellos regados con exquisitos vinos de la tierra, Riojas y Riberas, nos sorprenderán muy gratamente. Una velada excelente servida con simpatía en un ambiente agradable y distendi-do, y a un precio que a todos nos sorprenderá. Amplia terraza.

C/Tirso de Molina, 25. La Campanawww.sidreriamanolo.comMartes cerradoTels. 952 814 181 / 629 571 720

Manolo Bobes lleva desde 1984 deleitándonos con su sidrería, la más antigua de la provincia de Málaga. En ella ofrece los platos más típicos de la cocina asturiana como la fabada, el pas-tel de cabracho, el chorizo a la sidra, el codillo con cachelos, el bacalao o el osobuco.

Entre sus platos estrella destacan el auténti-co cordero de Burgos y el rodaballo gallego al horno.

C/ Marqués del Duero, 27San Pedro AlcántaraAbierto todos los díasTel. 951 275 209

Manuel es el perfecto anfi trión de este estable-cimiento situado en pleno centro de San Pedro. En él se destaca sus exquisitas carnes gallegas, sus pescados y mariscos. Sin embargo no debe-mos perder la ocasión degustar su famoso de-sayuno inglés, irlandés o continental.

Este local cuenta con una espectacular te-rraza situada en la calle peatonal donde se po-drán disfrutar diferentes ambientes acompaña-dos de un espléndido tapeo a mediodía o un refrescante cóctel al atardecer.

Certifi cado de Excelencia 2014.

EL GAMONALEL GAMONALEL GAMONAL

LA CULINARIALA CULINARIALA CULINARIA SIDRERÍA MANOLOSIDRERÍA MANOLOSIDRERÍA MANOLO CASA ALFREDOCASA ALFREDOCASA ALFREDO

Ctra. de Ronda, camino “La Quinta”A 1 km. de San Pedro AlcántaraAbierto de 19:00 h. al cierreMiércoles cerrado. Tel. 952 789 921

Este espectacular restaurante que conducen Alonso Romero, esposa e hijos, está ubicado en un enclave privilegiado que invita a disfrutar de largas comidas familiares y todo tipo de cele-braciones. Su éxito radica, sin ninguna duda, en su cuidada cocina en la que ofrecen cordero de lechal, chuletón de buey a la brasa y una amplia variedad de pescados a la sal.

Sus instalaciones, con aparcamiento priva-do y amplias zonas ajardinadas, son el comple-mento ideal para cualquier velada. A destacar su amplia terraza chill out.

Avda. Andalucía. Local 8San Pedro AlcántaraTel. 952 786 165Abierto de 13:00 a 01:00 h. todos los días

Desde 1981 Alfredo Macias, ahora también con su hijo, nos ofrece sus especialidades en carnes, caza y pescados, destacando entre sus platos los fi letes de becerro ecológico criados en su propia fi nca donde posee ganadería y bodega propias con lo que consigue un asequible pre-cio además de una gran selección.

En su salón, con capacidad para 150 perso-nas, se pueden celebrar bodas y todo tipo de eventos.

Avda. del Mediterráneo, s/nº San Pedro AlcántaraDomingos cerradoTel. 952 853 344 / 952 784 641

Julio y Fernando son los responsables del buen hacer y de la extensa carta de este restaurante donde nos ofrecen una cocina basada, sobre todo, en los productos del mar, como las ciga-litas a la sartén, el besugo de Tarifa y el atún de almadraba. Pero en Casa Fernando no le res-tan tampoco importancia a las carnes, entre las que destacamos la auténtica carne gallega.

Gracias a sus dimensiones y amplios jardines, tanto niños como adultos podrán disfrutar de espectaculares veladas al aire libre. Fácil apar-camiento.

CASA FERNANDOCASA FERNANDOCASA FERNANDO RESTAURANTE ALCÁNTARARESTAURANTE ALCÁNTARARESTAURANTE ALCÁNTARA

C/ Marqués del Duero, 27San Pedro AlcántaraAbierto todos los díasTel. 951 275 209

Ctra. de Ronda, camino “La Quinta”A 1 km. de San Pedro AlcántaraAbierto de 19:00 h. al cierreMiércoles cerrado. Tel. 952 789 921

Este espectacular restaurante que conducen Alonso Romero, esposa e hijos,un enclave privilegiado que invita a disfrutar de largas comidas familiares y todo tipo de cele-

RESTAURANTE ALCÁNTARARESTAURANTE ALCÁNTARARESTAURANTE ALCÁNTARA

Page 17: Spi septiembre 2014

La U.D San Pedro perdió el derbi ante el Marbella FC en los últimos minutos de un en-cuentro que se disputó a me-diados de agosto. Los blan-quillos lograron la victoria gracias a un tanto de Nabil Souni en el minuto 88.

La primera mitad la domi-nó el Marbella FC, que dispu-so de cuatro ocasiones para inaugurar el marcador. Entre Javi Muñoz y el larguero evi-taron que los blanquillos se adelantaran en el electrónico.

La segunda mitad estuvo más disputada. Alberto Mon-taño estuvo a punto de aven-tajar a los rojinegros en el minuto 64, pero el meta blan-quillo adivinó la intención del sampedreño y rechazó la va-selina. En la recta final, Sou-

ni cazó un rechace en el área rojinegra y aprovechó la oca-sión para transformar el tanto que a la postre dio la victoria al Marbella FC.

Rafita, jugador que estaba lla-mado a ser uno de los pila-res de la entidad que entre-na Adrián Cervera, sufrió una grave lesión durante uno de los encuentros que el conjunto sampedreño disputó durante la pretemporada.

Rafael Domínguez García, Rafita, fue objeto de una dura entrada en el encuentro que la entidad rojinegra disputó a me-diados de verano contra el con-junto murciano del F.C Pinatar.

Era el primer amistoso que la entidad que preside Óscar Escobar disputaba en tierras murcianas.

Triple fractura de tobilloA los diez minutos de partido, el jugador murciano Santi pro-tagonizó una dura entrada so-bre Rafita en el centro del cam-po que acabó con el jugador sampedreño tendido en el sue-lo. Santi entró con mucha du-reza sobre el tobillo derecho de Rafita.

Las pruebas médicas que se le practicaron a Rafita diagnos-ticaron que el jugador de la U.D

San Pedro sufre una triple frac-tura de tobillo con lesión en los ligamentos. La lesión manten-drá a Rafita unos cinco meses

apartados de los terrenos de juego.

“Cuando me operaron los médicos se dieron cuenta de que la lesión era más grave de lo que parecía en un primer mo-mento. El peroné estaba des- trozado, como azúcar. Además, tenía rotos los ligamentos que unen la tibia y el peroné y el to-billo desplazado”, indicó el ju-gador desde su domicilio en Madrid en una entrevista faci-litada por el departamento de Prensa de la entidad rojinegra.

Tras la operación Rafita ten-drá que pasar ocho semanas sin apoyar la pierna afectada, hasta que los médicos le reti-ren un tornillo que le sujeta los ligamentos. “Es el tornillo más largo que me han puesto”, apunta el extremo del conjunto rojinegro.

El jugador del equipo con-trario se puso en contacto con Rafita para pedirle disculpas y asegurarle que la entrada no fue intencionada.

El extremo de la entidad sampedreña reconoció que la lesión ha sido un “palo muy du-ro”, pues nunca había sufrido una lesión de esta gravedad.

La U.D San Pedro debutó en Liga con una trabajada victoria por 0-1 frente al conjunto almeriense de Los Molinos.

Un gol de Joselito, a cinco mi-nutos del final, dio los tres prime-ros puntos de la competición a los rojinegros. Los pupilos de Adrián

Cervera no brillaron en exceso pe-ro mantuvieron el orden en defen-sa, aspecto clave para mantener la portería intacta.

En la reanudación Félix se hi-zo con la manija del partido y los sampedreños pasaron a dominar el cuero durante toda la segunda mitad. El buen trabajo se vio re-compensado con el gol de Joselito.

El San Pedro debuta en Liga con una victoria a domicilio

Primer once rojinegro de la temporada. FOTO CEDIDA

Se fracturó el tobillo derecho en un amistoso ante el FC Pinatar

   Redacción/SP INFORMACIÓN

El jugador, en su domicilio. FOTO: CEDIDA

Rafita se lesiona de gravedad y será baja durante cinco meses

La U.D San Pedro cae anteel Marbella FC en los últimos minutos del partido   Redacción/SP INFORMACIÓN

Un gol de Souni resuelve el derbi

Los rojinegros no dispusieron de tantas ocasiones de gol. FOTO: CEDIDA

FÚTBOL U.D SAN PEDRO

   Redacción/SP INFORMACIÓN

DEPORTES 17San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

El jugador de la entidad rojinegra fue objeto de una dura entrada en los primeros minutos del encuentro

La U.D San Pedro debutó en Liga con una trabajada victoria por 0-1 frente al conjunto almeriense de Los Molinos.

Un gol de Joselito, a cinco mi-nutos del final, dio los tres prime-ros puntos de la competición a los rojinegros. Los pupilos de Adrián

Cervera no brillaron en exceso pe-ro mantuvieron el orden en defen-sa, aspecto clave para mantener la portería intacta.

En la reanudación Félix se hi-zo con la manija del partido y los sampedreños pasaron a dominar el cuero durante toda la segunda mitad. El buen trabajo se vio re-compensado con el gol de Joselito.

Page 18: Spi septiembre 2014

La regidora, en una visita a la piscina. FOTO: CEDIDA

18 DEPORTES San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

La Fundación Padeladapta-do, en la que colabora el pa-ratriatleta sampedreño Javier Mérida, ha recaudado unos 1.200 euros en una cena be-néfica que organizó a finales de agosto en el Club de Tenis y Padel Nueva Alcántara.

A la velada acudieron unos cien comensales que contri-buyeron con su aportación a fomentar la práctica del pádel entre jóvenes con diferentes minusvalías, como hiperac-tividad, esclerosis múltiple, Sindrome de Down, movili-dad reducida o discapacitados físicos o sensoriales.

“Es una escuela para todos. Está absolutamente abierta a cualquier tipo de discapaci-dad”, explicó Mérida, en un acto que comenzó sobre las 21:15 horas con una copa de bienvenida y canapés.

La cena consistió en un bu-ffet con diferentes ensaladas y platos calientes.

La recaudación se emplea-rá para pagarle a los miem-bros de la fundación las clases de pádel hasta finales de año.

Parte de los fondos se des-tinarán a la compra del ma-terial necesario para la prác-tica de este deporte, aunque la mayor parte de los recur-sos los cede el Club de Tenis y Padel Nueva Alcántara. “Ma-terial como las pistas, las pa-las o las pelotas nos lo deja el club. A cambio le compramos equipaciones o algo de ropa”, indica Mérida.

La fundación cuenta es-te año con 64 niños, aunque el objetivo de Mérida es en-contrar la financiación sufi-ciente para llegar hasta los 80 alumnos antes de que finalice 2014.

Uno de los próximos even-tos que organizará el colecti-vo para recaudar más fondos será la rifa de algún producto típico de Navidad, como una cesta o un jamón, a finales de año.

Recaudan 1.200 euros para pagar clases de pádel a jóvenes con discapacidades   Redacción/SP INFORMACIÓN

La Fundación Padeladaptado atiende a 64 niños

Javier Mérida y una comensal en un momento de la velada. FOTO: CEDIDA

Cerca de 140 nadadores toma-ron parte en la Travesía de San Pedro, que se disputó el domin-go 24 de agosto en la Playa de La Salida. La prueba deportiva celebró este año su tercera edi-ción. La jornada fue perfecta para nadar en el mar, según se-ñalaron fuentes del Club Nata-ción San Pedro, ente que orga-nizó la prueba.

Las condiciones meteoroló-gicas fueron “estupendas”, con el agua tranquila y sin olas, a una temperatura de 22 grados, bastante caliente para la prác-tica de la natación, y propicia para los nadadores, habituados a realizar ejercicios en pisci-nas, según señaló el presidente del Club Nataciòn, Rafael Ara-gón.

Cubrieron una distancia de 2.000 metros en un circuito cerrado

   Redacción/SP INFORMACIÓN

Los participantes toman la salida (i). En la otra imagen, Pedro Pinotes llega en solitario a la meta. SP INFORMACION

Unos 140 nadadores participan en la III Travesía de San Pedro

El campeón de la categoría masculina absoluta fue Pedro Pinotes, que logró el título en la edición del año pasado

natación • golf • esgrima • voleyplaya • atletismo • paddle • ciclismo • tenis • baloncesto • esgrima • fútbol • vela • windsurf

El Complejo Deportivo Fuentenueva, que abrió sus puertas al públi-co hace más de un año, cuenta ya con más de 2.500 usuarios, según datos del Consistorio.

Asi, más de cien ni-ños han participado en un curso de verano que

se ha celebrado en el complejo deportivo, y otros trescientos niños han tomado parte en los cursos de natación del recinto.

La piscina municipal dispone también de una oferta amplia de activi-dades a precios “asequi-bles” para las familias sampedreñas.

El Complejo Deportivo de Fuentenueva cuenta con más de 2.500 usuarios

NATACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

El recorrido tuvo una dis-tancia de 2.000 metros, que se cubrieron con dos vueltas entre dos boyas ubicadas a unos 100 metros de la Playa de La Salida en un circuito cerrado de un ki-lómetro de distancia.

La competición arrancó a las once de la mañana entre la ex-pectación de los usuarios de la playa que a esa hora tomaban el sol en el litoral sampedreño. Unos 45 minutos después lle-

garon los últimos competido-res.

Participaron nadadores de varias categorías, tanto mas-culinas como femeninas, des-de infantil a veteranos pasando por las categorías junior, ab-soluta, máster 30, máster 40 y personas con discapacidad.

Los premios consistieron en trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y los tres primeros locales, así como premios en metálico pa-ra los tres primeros de la clasi-ficación general masculina y fe-menina.

Al cuarto, quinto y sexto cla-sificados de la general se les en-tregó diplomas y regalos de los patrocinadores del evento.

Los tres primeros clasifica-dos recibieron además, 200, 100 y 50 euros respectivamen-te. Todos los participantes fue-ron obsequiados con una bolsa con regalos sorpresa.

El campeón de la categoría absoluta masculina fue el joven portugués, Pedro Pinotes, que ya se hizo con el trofeo el año pasado. Pedro es integrante del club de natación del Sporting Lisboa.

Del Bosque ya tiene su estrella en el Bulevar de la Fama

El seleccionados nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ya tiene su estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús. El galardón, que lo entrega el Consistorio, CIT Marbella y la Aso-ciación Profesional Española de Informadores de Radio y Te-levisión, con la colaboración de la Fundación José Banús y Pilar Calvo, reconoce la trayectoria profesional del técnico y su estrecha vinculación con la ciudad desde hace más de diez años. FOTO: CEDIDA

El seleccionados nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ya tiene su estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús. El galardón, que lo entrega el Consistorio, CIT Marbella y la Aso-ciación Profesional Española de Informadores de Radio y Te-levisión, con la colaboración de la Fundación José Banús y Pilar Calvo, reconoce la trayectoria profesional del técnico y su estrecha vinculación con la ciudad desde hace más de diez años. FOTO: CEDIDA

Page 19: Spi septiembre 2014

DEPORTES 19San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

natación • golf • esgrima • voleyplaya • atletismo • paddle • ciclismo • tenis • baloncesto • esgrima • fútbol • vela • windsurf

El jugador sampedreño de vo-leibol, Ángel Trinidad, de 21 años, se encuentra ultiman-do su preparación para afron-tar la temporada con las máxi-mas garantías en las filas del TV Bülh, el tercer mejor equipo del campeonato y al que ha lle-gado este verano para ser colo-cador titular, según ha indica-do a San Pedro Información el padre del jugador, José Antonio Trinidad.

El jugador se está preparan-do para afrontar tres grandes competiciones este año como son la liga alemana, la copa ale-mana y un torneo europeo. La temporada arranca para Trini-dad el próximo 18 de octubre con el debut en Liga.

“Van a tener una pretempo-rada bastante larga, pero es-tá muy contento porque ha da-do un gran paso adelante. Esta muy contento, sobre todo con los compañeros. Su objetivo es-te año es conseguir los máxi-mos logros en Alemania”, resu-me el padre del jugador.

La integraciónTrinidad llegó el 7 de agosto a Alemania, donde se encuentra de “maravilla” gracias, entre otros aspectos, al trato “profe-sional” que le brinda el club. Su entidad, por ejemplo, le ha pro-porcionado un profesor de ale-mán para que aprenda el idio-ma y facilitar de esta manera su integración. “Al equipo le gusta que sus jugadores se relacionen con sus seguidores. El año pa-sado, en Italia aprendió bien el italiano, así que no creo que va-ya a tener problemas con el ale-mán”, explica José Antonio.

Trinidad ha fichado por el conjunto alemán un año con opción a otro. En marzo de 2015 deberá decidir si continua en las filas del equipo germano o cambia de aires y busca otro equipo en el que seguir prac-ticando el deporte que más le gusta. “Si está contento y logra sus objetivos seguirá, a no ser que reciba una oferta mejor”, indica José Antonio.

El jugador recibió este año seis ofertas, cuatro de España, una de Italia y la de TV Bülh, que fue la que finalmente acep-tó. La italiana la rechazó al tra-tarse de un equipo de la segun-da división y en el que no tenía

El sampedreño jugará esta temporada, con opción a otra más, en las filas del TV Bülh

la titularidad asegurada. “Se decantó por la alemana porque era la que más le gustaba en to-dos los aspectos”, nos cuenta

Un jugador humildeÁngel es un jugador que se fija

en otros jugadores para mejo-rar. El año pasado en Italia ju-gó junto o contra jugadores de mucha experiencia, algunos de los cuales tenían entre su pal-marés campeonatos del Mundo y de Europa, explica su padre.

Ángel Trinidad se prepara para afrontar la liga alemana en el tercer mejor equipo del campeonato de voleibol   Redacción/SP INFORMACIÓN “Es un jugador humilde, que

quiere aprender de los demás, tanto de los que saben más que él como de los que saben menos, de los que siempre se aprende algo”, indica y desta-ca la importancia que han des-

empeñado los distintos entre-nadores que ha tenido Ángel Trinidad, sobre todo de los se-leccionadores, en la formación del jugador. “Ha sido duro, pero ha aprendido mucho de ellos”, concluye.

Page 20: Spi septiembre 2014

Ángel GarcíaLópez

21 SEPTIEMBRE Tus papis y tu nuevo

hermanito te desean que pa-ses un feliz cumpleaños.

20 AGENDA CULTURAL San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

Si la contratación de nuestras vacaciones no re-sulta del todo satisfactoria podemos reclamar por las malas calidades o condiciones del ser-vicio contratado. Para ello dependerá del viaje que hayamos contratado. Vamos a seguir las re-comendaciones que la Confederación de Consu-midores y Usuarios nos da cada año en estas fe-chas: en el caso de haber sufrido algún retraso, cancelación o situación de overbooking cuando hayamos contratado un vuelo de avión es acon-sejable dejar constancia por escrito en el propio aeropuerto antes de abandonar el mismo inter-poniendo una reclamación ante la compañía aé-rea.

Si la reclamación es consecuencia de haberse producido pérdidas o daños en el equipaje, será un requisito imprescindible haber reclamado in situ en el aeropuerto, ya que después será difí-cil probar que los desperfectos se han produci-do durante el trayecto. El plazo del que dispo-nemos para hacer la reclamación es de 7 días. Aquí debemos distinguir entre equipaje retrasa-do (aquel equipaje que aparece en menos de 21 días), y equipaje perdido (una vez que hayan pa-sado 21 días). En caso de retraso, como mínimo se deben cubrir los gastos de primera necesidad satisfechos por el pasajero (tales como artículos de aseo o ropa interior). Dependerá de cada com-pañía la indemnización o compensación a obte-ner. De otro lado, y una vez que hayan pasado 21 días sin que la compañía le haya devuelto su maleta, ésta deberá tratar su reclamación como una pérdida de equipaje y, en consecuencia, pro-ceder a indemnizarle como tal. Para ello, la com-pañía puede requerirle que justifique mediante facturas o ticket el contenido de la maleta y de la maleta misma. Lo normal es que nos paguen en

función de los kilos declarados con el limite an-tes mencionado.

Para el caso de que nos hayamos decidido a contratar un viaje combinado es importan-te conservar la publicidad e información pre-via facilitada por la agencia de viajes, dado que el incumplimiento de lo ofertado es reclamable. Nuestra reclamación puede dirigirse directa-mente a la agencia con la que hemos contratado, y ello aunque el servicio lo preste otra empresa, dado que son responsables solidarios. La fórmu-la inicial que recomendamos es poner una hoja de reclamaciones.

Si su queja o reclamación está relacionada con el alquiler de un apartamento, habrá que recla-mar directamente a la entidad con la que hemos contratado. Nuestras reclamaciones pueden ver-sar por una deficiente prestación del servicio, o bien una mala calidad de la vivienda. Es impor-tante en este apartado que la queja o reclama-ción se manifieste al inicio de nuestra estancia dado que además de poder dejar constancia de la reclamación, damos la oportunidad a la em-presa de cambiar nuestro alojamiento por uno de nuestro agrado.

Todas estas reclamaciones pueden hacerse directamente por el consumidor. Incluso si la re-clamación no excede de 2.000 euros podemos acudir a juicio sin abogado ni procurador por lo que podremos abaratar los costas. Igualmente la Confederación de Consumidores y Usuarios recuerda que a través de su página web (www.noclamesreclama.org) pone a disposición de los consumidores todos sus derechos, normativa y formularios de reclamación relacionada con los sectores del transporte aéreo o los viajes com-binados.

Reclamaciones del consumidor en sus vacaciones

C/ Rafael Alberti, Edif. El Cine. Of. 3-C - San Pedro Alcántara. Tel. 952 785 491

SERGIO GARCIA SERRATO Abogado

ESTE MES CUMPLEN AÑOS...

XV SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL"Big Ass Spider""Escóndete"

"5 centímetros por segundo""Buscadores de olvido"

"Casino Royale""WOW"

"El jardín de las palabras""VIDEOCLUB"

18:00 h.20:00 h.

18:00 h.20:00 h.

18:00 h.20:00 h.

18:00 h.20:00 h.

Centro CulturalSan Pedro

Martes, 16

Miércoles, 17

Jueves, 18

Viernes, 19

ARTE Y CULTURA Matriculaciones San Pedro Alcántara Citas a

partir de las 21:00 h.

Tel. 952 787 141 Martes, 2Miércoles, 3Jueves, 4Lunes, 8

Matriculaciones Nueva Andalucía Citas a partir de las 21:00 h.

Tel. 952 812 600 Martes, 2Lunes, 8

• AGENDA CULTURAL SEPTIEMBRE •

Ainara Sepúlveda Aguera

24 SEPTIEMBRE Tus abuelos, que te quie-

ren con locura, te desean que pases un feliz cumpleaños.

María MarínJiménez

20 SEPTIEMBRE De-seo que pases un

feliz cumpleaños junto a tu familia y amigos. Carmen.

FE DE ERRATAS. En el número pasado, correspondiente a agosto, publicamos en esta sección, por error, “De víctimas a verdugos”, artículo que no correspondía a la firma que lo acompaña, sino a Ramón Doria Bajo, autor de “El comentario”, por lo que les pedimos disculpas.

TUS FELICITACIONES...Envíanos un e-mail a [email protected] la foto y nombre de la persona a la quieras felicitar, junto con tu dedicatoria

Los vecinos de San Pedro sa-caron en procesión a la Vir-gen del Rocío por las calles del distrito el 14 de agosto, como vienen haciendo desde hace dieciocho años.

La talla de la santa se fi-nanció con las aportaciones de los feligreses de la parro-quia. La iniciativa la impulsa

la comunidad rociera de San Pedro Alcántara.

Cada año, uno de los mo-mentos más sentidos de la procesión se produce cuando la Virgen, transportada por jóvenes, visita al Patrón de San Pedro en la Parroquia. A su regreso, la Virgen del Ro-cío es llevada a hombros de manera espontánea por hom-bres y mujeres.

San Pedro rinde culto a la Virgen del Rocío

   Redacción/SP INFORMACIÓN

La procesión se realiza desde hace 18 años

Un grupo de feligreses animando la procesión. SP INFORMACION

XV SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL

ARTE Y CULTURA

XV SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL

ARTE Y CULTURA

XV SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL

ARTE Y CULTURA

María LarenaMartín

12 SEPTIEMBRE Te deseamos tus pa-

dres, hermana y abuela que pases un feliz 9º cumpleaños

Page 21: Spi septiembre 2014

CULTURA 21San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

Una conocida marca de elec-trodomésticos eligió a finales de agosto Puerto Banús para mostrar a vecinos y turistas di-ferentes hábitos alimenticios y cardiosaludables. La firma im-pulsa en diferentes puntos de España la iniciativa “Ruta Co-cina y Disfruta, de Corazón”.

La marca habilitó en Puer-to Banús dos carpas para llevar a cabo su iniciativa. En la pri-mera se impartían consejos pa-ra cocinar de forma sana. Pa-ra ello, un chef impartió una master class durante todo un día para concienciar a los asis-tentes sobre la importancia de seguir una dieta sana y equi-librada y para que mayores y

pequeños puedan elaborar sus propios zumos y recetas para el verano.

La otra área ubicada en Puerto Banús estaba reserva-

da a clases de zumba y talleres de primeros auxilios para con-cienciar sobre la prevención, identificación y actuación an-te situaciones de urgencia vital.

Información CofradeInformación CofradeInformación CofradeComo sabemos, el mes de agosto no se caracteriza por ser

prolijo en noticias procedentes de la Cofradía. Felizmen-te parte de nuestros compañeros cofrades disfrutan de unas merecidas vacaciones pero, puesto que estamos asentados en una zona turística, a otros, pienso que afortunadamente y por este motivo, se les acrecienta el quehacer cotidiano y deben esperar otras fechas para gozar el ansiado descanso.

Ya en la edición del pasado mes de San Pedro Información, dábamos cuenta de la puesta a la venta para la lotería de Na-vidad de nuestro habitual nº 51.968, que se podrá adquirir en los lugares usuales y también a través de los miembros de la Junta. No olvidemos que podemos ayudar y a la vez re-sultar beneficiados.

De todos es conocido que la Junta Gestora de la Cofradía tie-ne “fecha de caducidad”. El decreto del obispado de fecha 23-10-2013, por el que se confirmaba la Junta Gestora nombra-da por la institución eclesiástica dos años antes, en atención a la situación extraordinariamente excepcional a que dieron lugar las circunstancias que concurrían en el momento de su despacho pero que, por tratarse de una situación anómala, no puede ser prolongada en el tiempo, manda que se celebre un Cabildo de elecciones para el mes de noviembre de 2014.

A tal fin la Gestora está actualizando el censo de afiliados de la Cofradía y ruega a todos los hermanos con algún atraso pendiente en sus cuotas tengan a bien ponerse al día antes del citado mes de noviembre lo que, según la normativa es-tatutaria, es preceptivo para poder participar en la elección del nuevo Hermano Mayor y su Junta Directiva.

Al hilo de ello, el Comisario-Hermano Mayor hace saber que cualquier hermano afiliado podrá presentar libremente su candidatura a las referidas elecciones siempre que reúna las condiciones que establecen los Estatutos de la Cofradía y, consecuentemente, la superior normativa contemplada en el Derecho Canónico.

Próximamente seguiremos informando con más detalle so-bre esta cuestión, con indicaciones sobre a dónde podrán di-rigirse las personas interesadas en este particular asunto.

Jocal

Alejandro Sanz puso el bro-che de oro al festival de músi-ca Starlite con su único concier-to que ofrecerá en España este año. El cantante madrileño to-mó así el relevo al almerien-se David Bisbal, encargado de clausurar el festival del año pa-sado. Sanz tocó ante un público entregado que abarrotó las gra-das de la Cantera de Nagüeles, y cuya organización colgó el car-tel de “no hay entradas”.

El artista repasó sus gran-des éxitos tras más de 20 años de carrera y cerró su actuación

con el tema “Y si fuera ella”. Previamente, el grupo mala-gueño Tarifa Plana hizo de te-lonero.

Tras el concierto, Starlite acogió una gran fiesta de des-pedida para clausurar la terce-ra edición del festival. La gala

de despedida comenzó con la actuación de Niños Mutantes. Tras ellos los DJ s Julio Torres y Miguel Picasso hicieron vibrar al público en una noche en la que se repartieron multitud de regalos y sorpresas.

Starlite se cierra con las en-tradas agotadas para los con-ciertos de Alejandro Sanz, Dani Martín y Julio Iglesias y las úni-cas actuaciones en España, es-te año, de Alejandro Sanz y de Ricky Martín. También actua-ron en esta edición artistas de la talla de Josep Carreras, Alejan-dro Fernández, Tom Jones, Pet Shop Boys y Los Secretos.

Se agotaron las entradas para ver en directo al artista madrileño   Redacción/SP INFORMACIÓN

El cantante repasó sus grandes éxitos en la gala de Starlite. FOTO: CEDIDA

Alejandro Sanz clausura Starlite con su único concierto en España en 2014

Tarifa Plana hizo de telonero en la actuación que cerraba uno de los festivales más multitudinarios

Fomentan hábitos alimenticios y cardiosaludables en Puerto Banús

Un chef enseña los secretos de las recetas de comidas veraniegas

   Redacción/SP INFORMACIÓN

Una de las organizadoras explica cómo emplear un aparato. FOTO: CEDIDA

La calle Felicidad, en Fuente Nueva, acogerá el 5 de septiem-bre a las 21:30 h. un cine karaoke con la proyección de la pe-lícula “Grease” que coprotagonizan John Travolta y Olivia Newton-John. La entrada será gratuita y el filme se proyectará en una pantalla de grandes dimensiones que permitirá al pú-blico cantar y bailar sus famosos temas musicales. FOTO: CEDIDA

“Grease”, a todo ritmoen San Pedro Alcántara

La calle Felicidad, en Fuente Nueva, acogerá el 5 de septiem-bre a las 21:30 h. un cine karaoke con la proyección de la pe-lícula “Grease” que coprotagonizan John Travolta y Olivia Newton-John. La entrada será gratuita y el filme se proyectará en una pantalla de grandes dimensiones que permitirá al pú-blico cantar y bailar sus famosos temas musicales. FOTO: CEDIDA

Page 22: Spi septiembre 2014

22 NEWS IN ENGLISH San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

“Benahavis is Art”, the fi rst art and music exhibition led by emerging local artists organi-zed in collaboration with the Town Hall. The event will take place from 5th to 7th of Septem-ber at the Plaza del Castillo, by the old Town Hall building, with samples of painting, sculpture, photography, jewellery, crafts,

and music. The town will host an activity that will be incor-porated as the fi rst fusion of lo-cal and international artists un-der one common denominator: to present the art which lives in our municipality with the clear aim of joining the attractive and consolidated gastronomy and golf.

The Marbella’s Starlite Fes-tival has offered a brand se-lection of international art-ists such as Julio Iglesias, Tom Jones, Pet Shop Boys among others, in his third edition. We await for next year.

Starlite comes to an end   Redacción/SP INFORMACIÓN

A local delegation, headed up by Mayor Angeles Muñoz, will be heading to New York for meetings with tour opera-tors and airlines to try to raise the profile of not just Marbel-la but the whole of the Costa

del Sol, on the other side of the pond.

This is not the first time that Marbella has tried to take a bite out of the Big Ap-ple; in 2010 Mayor Muñoz vis-ited the city to try to attract investors but didn’t have very much success.

Mayor Àngeles Muñoz will hold meetings in New York

The Mayor will hold meetings in New York . COURTESY PHOTO

   Redacción/SP INFORMACIÓN

The site has been fenced off and the excavating ma-chines are already digging the foundations. Work has now begun on the new bus station in San Pedro, after the council finally award-ed the contract to the CFVC Construcciones company last week, and the building should be completed by the end of this year. The Town Hall believes it has put an end to the controversy which has raged for sever-al months over the location

of the bus station. It is be-ing built on a site opposite the Teresa de León school, despite efforts by parents of pupils at the school and politicians from the oppo-sition, who set up a pres-sure group to have it built elsewhere. The Townhall considers the chosen site, close to the old N-340 high-way at the entrance to the town, to be ideal, being near the boulevard and El Trapi-che de Guadaiza, beside the skate park, and the parking area that is to be built on the same site as the bus station.

Works on San Pedro Bus Station start despite controversy

   Redacción/SP INFORMACIÓN

The vast number of tourists who come to the Coast in Au-gust has an effect on on the traffic, which increases con-siderably. In addition to the normal journeys made by lo-cal residents, the roads are busy with tourists’ vehicles and this results in conges-tion at the exits to Marbel-la, San Pedro Alcántara and Puerto Banús from the A-7 and slow-moving traffic in

the urban centres. The ma-jor project which involved building a tunnel on the A-7 and widening the road at the accesses to San Pedro cen-tre and Ronda, or for drivers who are changing direction towards Marbella, Estepona or the beach, has proven in-sufficient to absorb the vol-ume of traffic, especially if an important event is taking place. The accesses to Puer-to Banús are not much better either.

TUNNEL IN SAN PEDRO HAS PROVED INADEQUATE

Tra� c jams come alive in summertime

  Redacción/SP INFORMACIÓN

As every year the XV Semana Internacional de Cine Fantásti-co Costa del Sol comes to of-fer an interesting selection of films that will compete for the Premio Unicornio in his offi-cial section. Besides, the Fes-tival also offers many parallel activities.

The films can be seen in Ëstepona, San Pedro Alcántara and Marbella from 4th to 20th september.

New edition of the Semana

Internacional de Cine Fantástico

Costa del Sol   Redacción/SP INFORMACIÓN

“Benahavis is Art”

San Pedro cannot cope with traffi  c in summer. COURTESY PHOTO

First art and music exhibition by local artists

Page 23: Spi septiembre 2014

PUBLICIDAD 23San Pedro Información SEPTIEMBRE 2014

Contratación de anuncios por e-mail [email protected]

TEL. 627 680 657 Guía de Servicios

SAN PEDRO INFORMACIÓN

email [email protected] virtusbusinesscentre.com

twitter VirtusBusCentrefacebook Virtus Costa del Sol

952 789 076

Oficinas en alquilerOficinas virtualesSegurosContabilidad

Secretaria virtualDHLAsistencia personaly mucho mas

Plaza Los Faroles, Pasaje Las Palmeras, Local 6 y 7 San Pedro De Alcantara

• RELAX

Contratación de anuncios por e-mail [email protected]

TEL. 627 680 657

SAN PEDRO PLAYA NORAY

¡¡MERECE LA PENA VISITARLO!!

Tels. 952 785 070 / 634 302 846. Avda. Hermanos Álvarez Quintero, 20SAN PEDRO ALCÁNTARA

Complejo de pueblo mediterráneo en 2ª línea playa, aparta-mento planta baja, 90m2 + 50m2 terra-za,3D, 2B. A esca-sos mts. de playa y servicios.

Avda. Hermanos Álvarez Quintero, 20

www.almarestates.com

PRECIO: 274.000€

C/ Marqués del Duero, 37. San Pedro Alcántara

NUEVA COLECCIÓN

BISUTERIA - COMPLEMENTOS - MODABISUTERIA - COMPLEMENTOS - MODABISUTERIA - COMPLEMENTOS - MODA

Page 24: Spi septiembre 2014

AÑO IV · Nº 40 · SEPTIEMBRE 2014 EJEMPLAR GRATUITO

Rump Steaka la Robespierre

Caponatacon Burrata

Tartar de Salmóna la Pimienta Rosa

Pulpo con Patatasal Pesto

Raviolli deSetas y Trufas

Tagliaterre con Frutos de Mar

Tortelli verde de Calabaza y Almendras

Pluma Ibérica, Parmiglianoy Patatas Fritas

Pluma Ibérica, Parmiglianoy Patatas Fritas

Rump Steaka la Robespierre

Caponatacon Burrata

Tartar de Salmóna la Pimienta Rosa

Pulpo con Patatasal Pesto

Raviolli deSetas y Trufas

Tagliaterre con Frutos de Mar

Tortelli verde de Calabaza y Almendrascon Burratacon Burratacon Burrata

Tartar de SalmónTartar de SalmónTartar de Salmóna la Pimienta Rosaa la Pimienta Rosaa la Pimienta Rosa

Pulpo con PatatasPulpo con PatatasPulpo con Patatasal Pestoal Pestoal Pesto

Raviolli deRaviolli deRaviolli deSetas y TrufasSetas y TrufasSetas y Trufas

Tagliaterre con Tagliaterre con Tagliaterre con Frutos de Mar Frutos de Mar Frutos de Mar

Avda. de Salamanca, 14. Edf. San Pedro del Mar. Nueva Alcántara. San Pedro Alcántara. Tel 952 78 59 43. www.trattoria-limpronta.com