spi agosto 2014

24
SAN PEDRO ALCÁNTARA PUERTO BANÚS / NUEVA ANDALUCÍ A Í Í AÑO IV. Nº 39 · AGOSTO 2014 sanpedroinformacion.com @SP_informacion sanpedroinformacion Los empresarios de San Pedro piden consensuar con el Ayuntamiento la liberalización de los horarios comerciales Pág. 8 NEWS IN ENGLISH. PAGE 22 La U.D. San Pedro sigue reforzándose con el objetivo de afianzarse la próxima temporada en Tercera División Pág. 17 EL PERIÓDICO DE TU PUEBLO Ejemplar Gratuito Ejemplar Gratuito San Pedro y Nueva Andalu- cía se beneficiarán a partir de septiembre de diferentes obras y redacción de pro- yectos que perfile el Ayun- tamiento. Una modificación presupuestaria de 1,2 millo- nes de euros permitirá in- vertir parte de la cuantía en conectar el sendero peato- nal de San Pedro con la pla- ya de La Bajadilla e iniciar la redacción del proyecto para construir una piscina olím- pica en Guadaiza. En Nueva Andalucía se rehabilitará el Mirador del Golf con fondos de la partida presupuestaria y se arregla- rán diversas calles con dine- ro del Plan de Asfalto 2014 a partir de septiembre. Pág. 5 Obras en San Pedro y Nueva Andalucía a partir de septiembre Acuerdo para reanudar la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol El plazo de ejecución de la obra será de entre 18 y 24 meses. SP INFORMACIÓN Unos 40 colectivos sociales de San Pedro muestran su apoyo al proyecto de la terminal de autobuses Pág.6 Las tres partes implicadas en la ampliación del Hospital Comar- cal Costa del Sol, Junta de An- dalucía, Ayuntamiento de Mar- bella y concesionaria, han alcan- zado un acuerdo para retomar las obras, paralizadas desde hace unos tres años. Las actuaciones, dotadas con un presupuesto de 48 millones de euros, se reanuda- rán antes de que finalice el año y se culminarán en un plazo de 18 a 24 meses. El acuerdo obliga a las partes a hacer “compromisos”, dice la Junta, para solventar el “problema” que impedía a la co- marca contar con el equipamien- to sanitario. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó la “generosidad, flexibili- dad y empeño” de las partes para desbloquear la ampliación. Pág. 4

Upload: san-pedro-informacion

Post on 02-Apr-2016

234 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Periódico mensual gratuito de noticias de San Pedro Alcántara (Málaga)

TRANSCRIPT

SAN PEDRO ALCÁNTARAPUERTO BANÚS / NUEVA ANDALUCÍAPUERTO BANÚS / NUEVA ANDALUCÍAPUERTO BANÚS / NUEVA ANDALUCÍAÑO IV. Nº 39 · AGOSTO 2014

sanpedroinformacion.com@SP_informacionsanpedroinformacion

Los empresarios de San Pedro piden consensuar con el Ayuntamiento la liberalización de los horarios comerciales Pág. 8

NEWS IN ENGLISH. PAGE 22

La U.D. San Pedro sigue reforzándose con el objetivo de afianzarse la próxima temporada en Tercera División Pág. 17

EL PERIÓDICO DE TU PUEBLO

Ejem

plar

Gra

tuito

Ejem

plar

Gra

tuito

San Pedro y Nueva Andalu-cía se beneficiarán a partir de septiembre de diferentes obras y redacción de pro-yectos que perfile el Ayun-tamiento. Una modificación presupuestaria de 1,2 millo-nes de euros permitirá in-vertir parte de la cuantía en conectar el sendero peato-nal de San Pedro con la pla-ya de La Bajadilla e iniciar la redacción del proyecto para construir una piscina olím-pica en Guadaiza.

En Nueva Andalucía se rehabilitará el Mirador del Golf con fondos de la partida presupuestaria y se arregla-rán diversas calles con dine-ro del Plan de Asfalto 2014 a partir de septiembre.

Pág. 5

Obras en San Pedro y Nueva Andalucía a partir de septiembre

Acuerdo para reanudar la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol

El plazo de ejecución de la obra será de entre 18 y 24 meses. SP INFORMACIÓN

Unos 40 colectivos sociales de San Pedro muestran su apoyo al proyecto de la terminal de autobuses Pág.6

Las tres partes implicadas en la ampliación del Hospital Comar-cal Costa del Sol, Junta de An-dalucía, Ayuntamiento de Mar-bella y concesionaria, han alcan-zado un acuerdo para retomar las obras, paralizadas desde hace unos tres años. Las actuaciones, dotadas con un presupuesto de 48 millones de euros, se reanuda-rán antes de que finalice el año y se culminarán en un plazo de 18 a 24 meses. El acuerdo obliga a las partes a hacer “compromisos”, dice la Junta, para solventar el “problema” que impedía a la co-marca contar con el equipamien-to sanitario.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó la “generosidad, flexibili-dad y empeño” de las partes para desbloquear la ampliación.

Pág. 4

2 EN LA SEGUNDA San Pedro Información AGOSTO 2014

sube... baja...

Debió de haberse tenido un mayor control en el lanzamiento de fuegos artificiales durante la pasa-da Feria y Fiestas de El Ingenio y así se podría haber evitado que un cohete cayera sobre una par-cela y provocara un incendio que afortunadamente pudo ser extinguido y no afectó a los coches que estaban aparcados alrededor. F.L.

Foto Denuncia Envíe su fotodenuncia a: [email protected]

Puerto Banúsrecupera su imagen más genuina conla llegada del veranoCon la llegada del verano Puer-to Banús recupera su imagen más característica. Playas, espa-cios de ocio y enclaves históricos vuelven a mostrar multitud de turistas que eligen la zona para pasar las vacaciones.

Vuelven, con el verano, las retenciones de tráfi co a pesar de las obras de soterramientoA pesar de las obras de soterra-miento realizadas en la N340 a su paso por San Pedro, la gran afluencia de tráfico que se re-gistra, especialmente en estas fechas, sigue provocando reten-ciones.

FOTO: CEDIDA

Sr. Director:Es indudable que Marbella y San Pedro ofrecen a sus veci-nos y aquellos que nos visitan un verano con una amplia oferta de ocio. La época esti-val es, desde hace unos años, algo más que sol y playa en el municipio. Por las noches, las alternativas son innumera-bles y de una gran categoría. Este verano, por ejemplo, los que pasamos aquí esta época podemos disfrutar del gran evento musical que supondrá el Starlite Festival.

Parte de los mejores artis-tas nacionales e internacio-nales actuarán en Marbella. Algunos ofrecerán en nues-tro municipio sus únicos con-ciertos en el país. Además, ofrecerán espectáculos úni-cos en un entorno incompa-rable que las autoridades pú-blicas han sabido recuperar para el municipio, la Cantera de Nagüeles.

Muy pocas ciudades en el mundo tienen la posibilidad de vivir en tan solo un mes una oferta musical de tan-ta calidad como la que ofre-ce Marbella con motivo del

Starlite. A principios de ve-rano, Puerto Banús acogió el Luxury Weekend, otra buena muestra de la capacidad de atracción que Marbella y San Pedro tienen hacía los turis-tas de alto poder adquisitivo y cuyas inversiones y com-pras generan riqueza para el municipio.

Por último, también me gustaría destacar la gala be-néfica en la que este año co-laboran Eva Longoria y Ber-tín Osborne y que es un buen motivo para convocar en nuestra ciudad a rostros co-nocidos del panorama nacio-nal e internacional y que con-tribuyen a hacer de la Costa del Sol un lugar de referencia como destino turístico.

Daniel Sanz

Sr. Director: La inminente rehabilitación del Trapiche de Guadaiza es una muestra más de que San Pedro comienza a darle im-portancia a su historia, a su pasado.

La recuperación de la vie-ja azucarera se suma a las re-modelaciones de la Basílica

Paleocristiana y la Villa Ro-mana. La guinda la podría poner una apuesta decidida de las Termas Romanas por parte de las administracio-nes públicas. La cultura se tiene que convertir en un ba-luarte más de la oferta de San Pedro. Aparte de sus playas, del sol, del excelente comer-cio y de los rincones de nues-tro pueblo, nuestra ciudad tiene una rica Historia que debiera mostrar para hacer de ella, en primer lugar, una fuente de enseñanza para los vecinos y turistas y, en se-gundo lugar un elemento de dinamización turística.

Tras años de abandono de nuestros yacimientos cultu-rales (quién no recuerda la caseta de información que se colocó dentro de la Villa Ro-mana), los sampedreños he-mos recuperado testimonios vivos de nuestro pasado.

Ahora toca exprimirlos al máximo, sacar de ellos to-da la información que nos han guardado durante siglos y siglos de Historia y así co-nocernos un poco mejor.

Sergio Martín

Cartas al Director Envíe su carta al director [email protected] A C T U A L I D A D

Israel vuelve a bombardear la Franja de Gaza

En una operación a la que ha denominado Margen Protec-tor, el ejército israelí busca, según señala, evitar el lanzamiento de cohetes desde las posiciones palestinas y enfrentarse a Ha-mas, a la que atribuye el asesinato de tres estudiantes israelíes que desaparecieron a mediados de junio.

En sus ataques, que le han costado la vida a más de 1.100 palestinos, Israel ha bombardeado hospitales, colegios y edifi-cios de Naciones Unidas.

La población huye aterrorizada. FOTO: CEDIDA

OPINIÓN 3San Pedro Información AGOSTO 2014

Representantes de la Junta de Anda-lucía, el Ayuntamiento de Marbella y la concesionaria de las obras de am-pliación del Hospital Comarcal de la Costa del Sol celebraron el viernes 1 de agosto una rueda de prensa tras-cendental para los vecinos de San Pe-dro y el resto del municipio en gene-ral. En ella explicaron los detalles del acuerdo que las tres partes han al-canzado para proseguir las obras del centro, tras tres años de desavenencia que desembocaron en la paralización del proyecto.

El pacto pone de manifiesto que, cuando existe voluntad de diálogo, las administraciones públicas pueden de-jar a un lado sus colores políticos y lo-grar acuerdos en beneficio de la ciu-dadanía. Se dota al municipio de esta manera de una importante infraes-tructura que no solo prestará servicio a los vecinos de Marbella sino tam-bién a los del resto de la comarca.

Sin embargo, el consenso que ha hecho posible el acuerdo tiene mucho que ver con la proximidad de las elec-ciones municipales. En un momento

de debilidad política, PSOE y PP ne-cesitan argumentos con los que reva-lidar el poder unos o acceder a él des-pués de muchos años los otros. Ahora espera una lucha partidista en la que las dos grandes formaciones pugna-rán por ver quién se suma el tanto de la continuidad de las obras o quién ha hecho más para que la situación de parálisis se superara.

Los intereses de las fuerzas políti-cas, especialmente aquellas con ma-yor representatividad en el municipio y de las que habría que esperar más capacidad de consenso y diálogo, es-tán a años luz de las necesidades de los vecinos, quienes, desde hacía años, demandaban unas instalacio-nes sanitarias de calidad. No es sino con la aproximación de los comicios municipales cuando estas peticiones comienzan a ser escuchadas y satisfe-chas. El PP desde el Ayuntamiento y el PSOE desde la Junta han utilizado el anuncio de la reactivación de las obras de ampliación del Hospital como pis-toletazo de salida para la campaña electoral de las elecciones locales.

E DITORIAL La ampliación del Hospital, pistoletazo de salida hacia las elecciones municipales

Editado por 30 Días Publicaciones, S.C.Plaza de los Faroles – Centro de Negocios Virtus Business Centre – San Pedro AlcántaraDEPÓSITO LEGAL: MA-1002-2011IMPRIME: Iniciativas de Publicaciones e Impresión, S.L.DIRECCIÓN: Carmen Martín CastroREDACCIÓN: [email protected]: [email protected]. Tel. 627 680 657FOTOS: San Pedro Información/CedidasEste periódico no se hace responsable de las opiniones vertidas en él

El ComentarioEl ComentarioEl Comentario

Exterior e interior

Hace 2.300 años Menandro escri-bió: “Si por fuera el aspecto es

malo, por dentro, el espíritu es deplo-rable”. Por su parte Goethe dijo: “Lo que hay dentro, eso hay fuera. “De di-chas afirmaciones podemos deducir que la razón última de todo contacto humano es la búsqueda de un espíritu (un interior) parejo al propio. Espíritu con el cual poder compartir las cuitas propias de la vida. Porque como decía Séneca: “sin compañía no es grata la posesión de bien alguno” que Ortega corroboró diciendo “un alma necesi-ta respirar almas afines” y más tar-de añadió: “Nuestro cuerpo desnuda nuestra alma, la anuncia y la va gri-tando por el mundo”. Y cuatro años más tarde, en 1929 dijo: “La delicia del trato radica en que el prójimo abra en nuestro honor algunos poros de su al-ma y nos envíe emanaciones cálidas, inmediatas de su interior.”

Si hoy cualquiera de los sabios ci-tados se pasease por nuestras calles, pensaría que estaba en el escenario del teatro o en un circo. Las actuales vesti-mentas de las gentes pretenden «la di-ferencia», «la exclusividad» y por ello son variopintas, folclóricas, estram-

bóticas y frecuentemente inadecuadas (señoras encaramadas en coturnos o tacones de aguja con los que apenas pueden andar o con abrigo de visón y chancletas; fakires modernos que traspasan lengua y labios con pier-cings que les impiden comer a gusto su hamburguesa), lo cual, además de im-pedir una calificación clara acerca del aspecto exterior, consigue miles de se-res “idénticamente exclusivos”.

También las verdaderas persona-lidades se disfrazan, así vemos a ul-traconservadores con melena y con aspecto de porreros o a bandidos fla-mantemente trajeados o lagartas con aire de mojigatas y viceversa. ¡En fin! Que la dificultad de escudriñar el inte-rior de las personas contactadas cada vez se acentúa más. Además los luga-res públicos no favorecen la pausada conversación que permitiría ir adivi-nando el interior del «otro» y ver si ese interior es personal o es simple producto de lo allí vaciado por la TV. Hasta han inventado unas gafas para ocultar las emociones (Diario de Noti-cias de Navarra 28-4-14). Todo parece confabularse a favor de impedirnos el conocimiento mutuo. ¿Por qué será?

LO + COMENTADO EN LAS REDESLas cuentas de Jordi Pujol en países

extranjeros, al descubiertoEl expresident de la Gene-ralitat de Ca-taluña, Jordi Pujol, ha re-conocido a través de un comunicado enviado a di-versos medios que su fami-lia era titular de dinero sin declarar en cuentas en países extran-jeros. Pujol no ha revelado la cuantía que escondía ni el país o países en los que tenía los fon-dos. El dinero, ha señalado, procedía

de una he-rencia que le-gó su padre a diferentes fa-miliares. Pujol ha asegurado en la nota que nunca en-contró el mo-mento idóneo para regulari-zar los fondos y ha pedido disculpas. El exp res ident ha mostrado su “compro-

miso” para cooperar ante las autorida-des tributarias y, de ser necesario, las judiciales para regularizar los fondos.

LO + COMENTADO EN LAS REDES

El acuerdo permitirá culminar por fin las obras del centro sanitario. SP INFORMACIÓN

Las obras para culminar la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, que presta servicio a una gran parte de la población de la comarca, seguirán adelante tras unos cuatro años bloqueadas

4 NOTICIAS San Pedro Información AGOSTO 2014

satisfactoria”. El Ayuntamien-to actuó contra la posibilidad de que la concesionaria cobra-ra por el aparcamiento en su-perficie para garantizar que los usuarios del centro hospitala-rio pudieran estacionar gratis. El hecho de que la concesiona-ria expresara su intención de cobrar por las plazas de apar-camiento congregó la oposición de los grupos políticos del mu-nicipio.

La concesionaria acudió a la justicia, pues entendía que se le dificultaba la obtención de

fondos con los que sufragar la obra. El Consistorio anunció poco después su disposición a recurrir el fallo, aunque en es-te punto surgió la opción de iniciar una ronda de contactos y negociaciones que han termi-nado con el anuncio del desblo-queo.

En diferentes visitas al cen-tro, el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, anun-ció que en breves espacios de tiempo se tendrían noticias de especial trascendencia sobre el

Las tres partes inmersas en el conflicto que ha provocado que el proyecto de mejora del cen-tro sanitario esté parado des-de 2010, Junta de Andalucía a

El plazo de ejecución del proyecto es de 18 a 24 meses

través de la Consejería de Sani-dad, Ayuntamiento de Marbe-lla y la empresa adjudicataria de la obra, han alcanzado un principio de acuerdo para reim- pulsar la actuación tras una reu- nión que concluyó de “forma

futuro de las obras de amplia-ción del centro.

El presupuesto total de las obras es de 48 millones de eu-ros, de los que 24 ya se han in-vertido. La duración prevista una vez que se inicien las obras es de 18 a 24 meses. Con este proyecto, el hospital incorpora-rá a los 48.500 metros cuadra-dos de superficie construida 34.000 más de la ampliación, lo que supone un incremento del 70 por ciento.

CompromisosEn virtud de acuerdo entre las partes, la Junta se comprome-te a adecuar el proyecto inicial a las necesidades actuales y re-ordenar el edificio en construc-ción, además de compensar a la concesionaria por los años de bloqueo de la obra.

El Ayuntamiento se compro-mete a la concesión tan pronto como obtenga los requisitos le-gales de otorgar las licencias de explotación de los aparcamien-tos y de la urbanización de los alrededores del centro hospita-lario.

La concesionaria finaliza-rá las obras de ampliación del edificio, de urbanización de las zonas colindantes y de los aparcamientos. También reti-rará los procedimientos judi-ciales en curso contra la Junta y el Consistorio por incumpli-mientos de ambas administra-ciones públicas en la concesión de la obra. Además acordará con el Ayuntamiento condicio-nes de tarifas aplicables en el aparcamiento subterráneo pa-ra los usuarios residentes en Marbella.

Acuerdo para retomar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol

Centros de Salud de San Pedro Alcántara y Nueva AndalucíaOtros equipamientos sanitarios que requieren una ampliación son los centros de salud de San Pedro y Nueva Andalucía. Preguntada al respecto, la con-cejal del ramo, Alicia Jiménez, ha señalado que la Junta presentó en 2007 un proyecto básico para ampliar el centro sampedreño en una parcela ane-xa. El proyecto recibió el visto bueno del Consis-torio. Sin embargo, desde entonces la Junta no ha vuelto a dar “ningún otro paso”. “Ni ha presentado el proyecto de ejecución ni lo han incluido en nin-guno de sus presupuestos”. Respecto al centro de Nueva Andalucía, fuentes municipales aseguran que el Consistorio “no tiene constancia de que des-de la Junta haya ningún avance o novedad”.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Centro de Salud de San Pedro. SP INFORMACIÓN Cento de Salud de Nueva Andalucía. SP INFORMACIÓN

Fuentes municipales han indi-cado a San Pedro Información que la rehabilitación del in-mueble del Trapiche Guadaiza está prácticamente terminada. Lo que no han podido precisar las fuentes es si el Consistorio inaugurará el edificio cuando esté rehabilitado o esperará a hacerlo cuando se culminen las obras de adecentamien-to del exterior de la hacienda, previstas para finales de año.

La fábrica cuenta con una superficie de unos 1.000 me-tros cuadrados, de los que son útiles unos 900. Las instala-ciones albergarán una sala de reuniones, un auditorio, una zona de exposiciones, una bi-blioteca y parte de los talleres de arte y cultura que impulsa el Consistorio, según explicó la regidora, Ángeles Muñoz, cuando comenzaron las obras, en 2013. Además se ha cons-truido un inmueble de unos

120 metros cuadrados de su-perficie en el que se almace-narán útiles vinculados con las actividades y el mantenimien-to del recinto.

La remodelación comple-ta de la zona está prevista pa-ra comienzos del próximo año. Las obras en el exterior del edi-ficio permitirán construir una zona de aparcamiento de unos 260 metros cuadrados de su-

perficie y una zona de jardines con especies autóctonas, como la caña de azúcar. Las obras tienen un plazo de ejecución de unos seis meses y un presu-puesto de unos 800.000 euros.

La antigua factoría es uno de los grandes monumentos culturales de San Pedro junto a la Villa Romana de Río Ver-de, la Basílica Paleocristiana y las Termas Romanas.

NOTICIAS 5San Pedro Información AGOSTO 2014

El colegio Miguel Her-nández, en San Pedro, es uno de los 26 cen-tros educativos que se benefician de trabajos de mejora de cara al próximo curso escolar.Así lo indicó la alcalde-sa, Ángeles Muñoz, que se trasladó a las ins-talaciones del propio centro para comunicar la puesta en marcha de la iniciativa.

“En muchos colegios no se había realizado el mantenimiento ne-cesario durante años y tuvimos que hacer un gran esfuerzo pa-ra impulsarlo desde el Ayuntamiento”, indicó la regidora desde las dependencias educati-vas sampedreñas.

Entre las labores que realizan los ope-rarios destacan las de fontanería, electrici-dad, carpintería, alba-ñilería o cerrajería.

Reparaciones en el colegio Miguel Hernández

2.000 metros cuadrados y un presupuesto de 600.000 euros, que unirá San Pedro con el dis-trito de Las Chapas.

También se redactará un proyecto para construir una piscina olímpica en la que pue-dan entrenar los equipos acuá-ticos del municipio y que se instalará en el polideportivo de Guadaiza y otro para remo-delar las calles del entorno de Marqués del Duero.

En Nueva Andalucía se reha-bilitará el Mirador del Golf, uno

de los espacios con más atracti-vo turístico de la zona. El Con-sistorio invertirá 130.000 eu-ros para mejorar una superficie de unos 800 metros cuadrados.

La Corporación aprobó la modificación de las cuentas municipales en el Pleno ordi-nario de julio, que se celebró el último viernes del mes.

Los fondos, señaló el porta-voz del equipo de gobierno, Fé-lix Romero, salieron de ahorros que el Consistorio ha logrado en los “últimos ejercicios”.

La Corporación municipal de Marbella ha modificado el pre-supuesto de 2014 para habili-tar un fondo de 1,2 millones de euros con los que, entre otras iniciativas, impulsar diversas

Los trabajos se llevarán a cabo en el transcurso de 2015

obras y proyectos en San Pedro y Nueva Andalucía el próximo año.

Una de las obras más desta-cadas será la construcción del sendero peatonal de La Baja-dilla, de 400 metros de longi-tud, una superficie de cerca de

El Ayuntamiento obtiene 1,2 millones de euros para obras en ambos distritos y el resto del municipio. SP INFORMACIÓN

Modifican el presupuesto para impulsar mejoras en San Pedro y Nueva Andalucía

Terminan los trabajos de mejoradel edificio del Trapiche de Guadaiza

A finales de año se adecuará el entorno de la fábrica

San Pedro recupera un enclave histórico. SP INFORMACIÓNEl espacio que unirá la zona norte y la sur de San Pedro es-trenará nueva imagen a finales de septiembre.

Las obras para remodelar el bulevar del distrito avanzan a buen ritmo, por lo que cerca de las tres cuartas partes del pro-yecto ya está ejecutado. Sobre el terreno, uno de los elemen-tos que más llaman la atención de los viandantes son las gran-des bases sobre las que descan-

Las obras del bulevar estarán concluidas en septiembre

La zona contará con un mercado gourmet. SP INFORMACIÓN

sará la pasarela que salvará la rotonda principal del pasaje y que unirá todo el bulevar, que sirve para embellecer el sote-rramiento que discurre por de-bajo.

También destaca el enclave en el que se ubicará el anfitea-tro al aire libre y el recinto del futuro mercado gourmet.

El bulevar contará también con bares-cafeterías, pista de patinaje, una gran zona infan-til, seis áreas de juego y un ca-rril bici.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Se proyectará, entre otras iniciativas, la construcción de una piscina olímpica en Guadaiza y se invertirá en el Mirador del Golf de Nueva Andalucía

  Redacción/SP INFORMACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

El Ayuntamiento redacta pro-yectos de mejora para diversas calles de Nueva Andalucía. Las obras se ejecutarán a partir de septiembre.

En la calle Miguel de Una-muno se construirá el acerado, actualmente inexistente, ha se-ñalado el concejal de Obras y Servicios y director del Distri-to de Nueva Andalucía, Javier García.

Además se mejorará la acce-sibilidad y la seguridad vial del entorno del colegio José Banús con la renovación de los acera-dos perimetrales y de las ba-randillas y la retirada de los al-corques.

En la calle Luis de Góngo-ra, como en la vía Miguel de Unamuno, se creará también el acerado, mientras que las rehabilitaciones de las calles Acacias, Iris y Violeta se están ultimando. Cuando culminen estas obras se iniciarán las que permitirán recuperar la calle de Los Jazmines.

Por último, García ha seña-lado que se mejorará el acerado de la avenida del Prado, vía que ya se benefició de obras enmar-cadas en proyectos anteriores. El objetivo de las futuras ac-tuaciones es evitar que los pea-tones tengan que transitar por la calzada.

Estas obras pertenecen al Plan de Asfalto 2014.

Sigue la polémica en torno a la futura terminal de autobu-ses en San Pedro. Cerca de 40 entidades sociales de San Pe-dro y Marbella apoyan la cons-trucción de la terminal de au-tobuses en la parcela ubicada frente al colegio Teresa León, según un escrito que el presi-dente de la Federación de Veci-nos Sampedreña, Pedro Belin-chón, presentó a mediados del mes de julio en la Tenencia de Alcaldía del distrito.

Entre los colectivos que fi-guran en el documento que presentó Belinchón por regis-tro de entrada en la adminis-tración local hay asociaciones

de carácter cultural, deportivo, empresarial o de vecinos.

Belinchón ha asegurado que los autobuses de la futura ter-minal no transitarán por de-lante del centro educativo y que en la actualidad este ti-po de vehículos y otros pasan “continuamente” por las cer-canías del equipamiento edu-cativo.

El presidente de la Federa-ción de Vecinos Sampedreña aseguró que, junto a la termi-nal de autobuses, se habilita-rá una parcela para el aparca-miento de coches y una zona de juegos infantil y de deportes.

Belinchón calificó de “par-tidista” la polémica que se ha suscitado en torno a la cons-

trucción de la terminal, de la que ha dicho que es una “cam-paña de humo” para ocultar otros temas que sí son impor-tantes para San Pedro.

Informes técnicosPor su parte, la Plataforma Ciu-dadana por una Estación Dig-na indicó en una nota de pren-sa que sigue esperando a que los concejales de Educación y Obras, Carmen Díaz y Javier García, respectivamente, cum-

plan con lo que se comprome-tieron ante el Consejo Escolar Municipal, es decir, entreguen los informes técnicos sobre el proyecto.

De uno de dichos informes, indica el colectivo, se valió la concejal de Enseñanza para decir que cada hora transitan por la avenida Luis Braile “dos o tres autobuses”. Miembros de la plataforma le explicaron que hasta cinco autobuses coinci-den en la vía.

La plataforma recuerda que hasta 443 familias con hijos en el colegio afectado por la ter-minal han firmado en contra del proyecto y que existen al-ternativas mejores en las que ubicar la estación.

6 NOTICIAS San Pedro Información AGOSTO 2014

Figuran colectivos culturales, vecinales, empresariales o deportivos, entre otros

Belinchón presenta el documento en la Tenencia de Alcaldía. SP INFORMACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Proyectan mejoraspara diversas callesde Nueva Andalucía  Redacción/SP INFORMACIÓN

Se llevarán a cabo a partir de septiembre

Cerca de 40 entidades sociales de San Pedro apoyan la construcción de la terminal

La plataforma contra la estación pide un proyecto alternativo. SP INFORMACIÓN

La plataforma contra la estación pide documentación sobre el proyecto

El próximo día 12 finaliza el plazo para que los co-merciantes de San Pedro y el resto del municipio puedan presentar las so-licitudes con las que op-tar a las subvenciones que gestiona el Consistorio para renovar el mobilia-rio urbano de los estable-cimientos y negocios de la hostelería que ocupan es-pacios en la vía pública.

Con estas ayudas, do-tadas con un fondo de hasta 130.000 euros, los empresarios podrán fi-nanciar el cambio de me-sas, sillas o toldos que ocupen los espacios pú-blicos, como calles o pla-zas. Las subvenciones po- drán financiar cada pro-yecto con hasta 40 eu-ros por metro cuadra-do, aunque en las zonas que cuenten con un Plan de Aprovechamiento de la Vía Pública la cuantía podría llegar hasta los 80 euros.

Aquellos interesados deberán adjuntar una fo-tocopia del DNI o del NIF, así como una acredita-ción de la representación, una descripción del pro-yecto y el presupuesto de la obra.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Finaliza el día 12 de agosto el plazo de ayudas para renovar el mobiliario urbano

Vistas de diferentes emplazamientos de Nueva Andalucía. SP INFORMACIÓN

La firma que ha organizado el macroconcierto de David Guet-ta en San Pedro, el pasado 1 de agosto, ha invertido 66.000€ en el Estadio Municipal, para que éste contara con las medidas de seguridad necesarias para la celebración del concierto. Entre las actuaciones que se han eje-cutado están las siete salidas de emergencia, la modificación de las gradas, tabiques y vallas, así como el adecentamiento de la zona de aparcamientos. De este modo, el estadio queda prepa-rado para la futura explotación de sus instalaciones.

Mejoras enel Estadio Municipal por el concierto de David Guetta  Redacción/SP INFORMACIÓN

PUBLICIDAD 7San Pedro Información AGOSTO 2014

El restaurante indio “Mum-taz”, ubicado en Puerto Ba-nús, ha ganado la campaña de promoción del comercio del municipio “Creemos en Mar-bella”. Su propietario, Juan Ji-ménez, que mostró su satisfac-ción por el premio explicó que su restaurante es el más anti-guo de Puerto Banús. También destacó este tipo de iniciati-

vas para promocionar al teji-do comercial local. Para ele-gir al establecimiento gana-dor se distribuyeron urnas por los más de 600 locales adheri-dos a la iniciativa promocional.

Quienes acudían a comprar a los locales depositaban el bo-leto de su compra y entraban en el sorteo de una tarjeta va-lorada en 3.000 euros para gastar en los establecimientos participantes.

La Plaza Antonio Banderas de Puerto Banús acoge hasta el 15 de septiembre la XIV Edición de la Muestra Internacional de Artesanía.

Unos 50 expositores parti-cipan en el evento. La muestra se puede visitar de lunes a jue-ves de 11:00 a 23:00 horas y de viernes a domingo de 11:00 a 01:00 horas.

La iniciativa ofrece a los ve-cinos y turistas la oportunidad de dar la vuelta al mundo y co-

nocer los productos típicos y originarios de otras culturas, como cerámica, marroquine-ría, joyas de autor o indumen-tarias tradicionales.

En el stand de India, el visi-tante encontrará bisutería de plata, ropa de seda y algodones con bordados tradicionales. En el expositor de “Savons de Pro-venza”, hallará jabones artesa-nales de esta región francesa.

Por su parte, el local “Atelier Vintage” exhibe rótulos hechos a mano, cajas y organizadores de diversas maderas de tallas.

8 COMERCIO San Pedro Información AGOSTO 2014

Si por algo destaca el em-presario afincado cerca de San Pedro Luis López es por creer en la capacidad empresarial del distrito. Tiene varios negocios tem-porales de hostelería en la zona.

Hace pocas semanas ha inaugurado otro, ubicado la calle Marqués del Due-ro, que estará abierto todo el año para dar continui-dad laboral a sus emplea-dos.

Pandora ofrece a sus clientes un magnífico lu-gar en el que tomar un café acompañado de exquisita repostería o helados, todos de elaboración propia.

Ideal para desayunar o merendar su “Tarta de Mouse de Tres Chocolates

con Fruta de la Pasiòn”. Pandora elabora también tartas por encargo.

Por su parte, la helade-ría ofrece hasta 24 sabores con los que se consiguen exquisitas combinaciones. Otra original propuesta de la casa es la Copa Combi-nada Knickerbocker Glory que nos permite degustar diferentes sabores mez-clando la vainilla, la fresa, el chocolate o virutas de fruta, a la que adornare-mos con un baño de fresa y nata.

Este mismo estableci-miento con entrada por la calle Lagasca ofrece a sus clientes una vinacote-ca con la mejor selección de caldos acompañados de productos de delicatessen.

El empresario, junto al encargado del establecimiento. SP INFORMACIÓN

RESTAURACIÓN

Nos ofrecen diariamente desayunosy meriendas de elaboración propia

PANDORAPastelería y heladería artesanal

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ten-drá su estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús. Del Bosque recibirá el recono-cimiento el próximo día 7 de agosto. Así lo han decidido CIT Marbella, el Consistorio y la Asociación Profesional Espa-ñola de Informadores de Radio y Televisión. Del Bosque tiene en San Pedro su segunda re-sidencia en la que pasa largos periodos durante el transcurso del año, por lo que los organi-zadores del acto han querido premiar su estrecho vínculo con la ciudad y sus vecinos.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Apymespa pide consensuar la liberalización de los horarios comerciales

  Redacción/SP INFORMACIÓN

La libertad de horarios genera controvesias en el sector. SP INFORMACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Em-presa de San Pedro, Apymespa, Abel Rivero, apuesta por con-sensuar con el resto de colec-tivos empresariales y el Con-sistorio la liberalización de los horarios comerciales, aspecto que se tiene que decidir antes de fin de año.

Rivero ha explicado pa-ra San Pedro Información las

ventajas y los inconvenientes de la iniciativa. Rivero ha ad-vertido de que la medida po-dría suponer un “agravio” para las pymes respecto a las gran-des superficies, pero las peque-ñas empresas del sector hos-telero se verían beneficiadas. “Hay puntos a favor y otros en contra, por lo que hay que ne-gociar qué posición adoptamos al respecto. No es fácil decir si nos posiciones en contra o a fa-vor”, ha resumido.

Vicente Del Bosque tendrá este mes su estrella en el Bulevar de la Fama

Aspecto de la Plaza Antonio Banderas con los expositores. SP INFORMACIÓN

El restaurante más antiguo de Puerto Banús, reconocido por su promoción del comercio  Redacción/SP INFORMACIÓN

Puerto Banús acoge una feria con productos originarios de todo el mundo

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pe-dro (APYMESPA) ha comen-zado una campaña para lograr descuentos en el material es-colar de cara al próximo curso académico.

La gerente de la asociación, Rocío Gaspar, se ha reunido con las AMPAS de San Pedro y Nueva Andalucía para conocer su postura sobre la iniciativa. En los próximos días visitará los comercios.

Gaspar señala que la medi-da está orientada a incentivar el comercio de San Pedro en una época de crisis como la ac-tual. APYMESPA confía en re-partir unas 2.000 tarjetas de promociones y descuentos en-tre los padres de los alumnos sampedreños, a los que invita a sumarse a la iniciativa.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

APYMESPA inicia una campaña escolar con descuentosen material

Entrega del premio. FOTO: CEDIDA

PUBLICIDAD 9San Pedro Información AGOSTO 2014

El festival de música Starli-te, que se celebra en la Can-tera de Nagüeles hasta el 22 de agosto, acogerá dos con-ciertos que, este año, serán únicos en España. Serán las actuaciones de Julio Igle-sias, el día 13, y Alejandro Sanz, que sale a escena el día 22.

Iglesias ha sido conoci-do como el artista de habla hispana que más discos ha vendido tras 44 años de ca-rrera. El cantante ha edita-do 80 discos, de los que ha vendido más de 300 millo-nes de copias y le han hecho merecedor de numerosos premios. Ha logrado, entre otros galardones, discos de platino y oro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Alejandro Sanz pondrá el broche de oro al festival de música con un concierto en

el que repasará sus grandes éxitos y que será “diferente, íntimo y cercano”.

Sanz actuó en la pasada edición del Starlite y entre cuyo público se encontra-ban, entre otros personajes famosos, las modelos Va-leriza Mazza y María José Suárez, o el actor Imanol Arias.

Otros artistas que tam-bién actuarán son Alejan-dro Fernández, que actúa el día 1, Miguel Poveda, el día 2 o Sergio Dalma, el día 7.

El día 6 se celebra el Show de Divas, un espectáculo iné-dito en Starlite que congre-gará en el escenario a Mar-ta Sánchez y Gloria Gaynor, dos números 1 de las pistas de baile que repasarán sus mejores éxitos, auténticos himnos internacionales.

Rosario Flores, Tom Jo-nes, Dani Martin o Siempre Así también actuarán en el mes de agosto.

Los presentadores de la gala fueron Eva Longoria y Ber-tín Orborne. El evento contó con las actuaciones de Nava-jita Plateá, Kendji y Terrence Howard. Entre los invitados destacaron Johannes Wein-gart, Isabel Gemio y Manolo Santana. La cena del evento fue obra del chef Martín Be-rasategui.

Este año los fondos se re-partieron entre tres ong s de Marbella, una de San Pedro y otra de Estepona. La entidad sampedreña beneficiada por el evento fue la Asociación pa-ra Rehabilitación de Alcohóli-cos.

La presidenta del colectivo, Carmen Jiménez, se muestra agradecida de que este año lo-

gre más fondos de los que ob-tuvo en la gala de la tempora-da pasada.

Jiménez señaló en la pre-sentación del evento que el proyecto que dirige se centra en las personas con proble-mas con el alcohol y las dro-gas, a los que se ayuda “de forma voluntaria”. “Por ahora estamos logrando muchas co-sas para ayudar a estas perso-nas”, indicó.

“Somos un grupo de perso-nas agradecidas de pertenecer a una entidad solidaria con un proyecto optimista en el que el perdón abre las puertas del amor al ser humano necesita-do de ayuda por sus enferme-dades alcohólicas”, destacó.

Jiménez explicó las difi-cultades a las que su colectivo tiene que hacer frente a diario

para sacar adelante el proyec-to, pues “no depende solo de nosotros, sino también de la persona que llega, que vaya allí y que sea constante”.

El proceso de rehabilita-ción que ofrece la organiza-ción se divide en tres fases. La primera es de orientación, información y asesoramiento. En ella se le realiza al usuario la primera entrevista y se le informa sobre su problemáti-ca. El colectivo hace una eva-luación general del usuario y de su entorno familiar y pos-teriormente consulta a los téc-nicos sobre las necesidades.

La segunda fase es la de re-habilitación. Aquí se presta atención y apoyo psicológico de forma individualizada y te-rapias de grupos que se orga-nizan los martes y viernes por la tarde. Existen terapias pa-ra los familiares del usuario o mixtas, para usuarios y pa-rientes. También cuenta con charlas informativas y activi-dades formativas o lúdicas.

La última fase es la de la re-inserción del usuario. Para lo-grarlo, se buscan los recursos necesarios, como un puesto de empleo, prestaciones eco-nómicas o vivienda y, en caso de ser necesario, se reestruc-tura la familia. En esta fase, la ONG presta un seguimiento individualizado según las ne-cesidades de los beneficiarios.

La asociación se fundó en 1992. Desde entonces ha pres-tado distintas actividades, co-mo grupos de ayuda mutua, programas y proyectos diri-gidos tanto a la población en general como a colectivos en concreto o individuos.

10 SOCIEDAD San Pedro Información AGOSTO 2014

Uno de los colectivos benefi ciados es de San Pedro

La Global Gift recauda fondos para diversas entidades sociales del municipio

Un año más la Gala de la Global Gift recaudó fondos para diversas entidades sin ánimo de lucro del municipio. Este año, el evento, que alcanzaba su quinta edición, se celebró el 20 de julio. Los días previos contó además con un coctel de bienvenida en el Ocean Club, en Puerto Banús, y un torneo de golf en la Quinta Golf and Country Club.

Ángeles Muñoz, junto con los organizadores del evento. FOTO: CEDIDA

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Starlite acoge en agosto conciertos únicos de Julio Iglesias y Alejandro Sanz  Redacción/SP INFORMACIÓN

Actuarán los días 13 y 22, respectivamente

Albert Hammond en un momento de su actuación. FOTO: CEDIDA

Un año más los vecinos de Nueva Andalucía disfrutaronplenamente desu Feria, comomuestran lasimágenes. SP INFORMACIÓN

Feria y Fiestas de Nueva Andalucía

PUBLIRREPORTAJE 11San Pedro Información AGOSTO 2014

La decoración del interior de cualquier ho-gar es una de las primeras manifestaciones que reciben los visitantes o invitados sobre los gustos y agrados de los moradores. El or-namento de las dependencias interiores de una vivienda debe reflejar, además, la per-

sonalidad de los que habitan en ellas.Dairín Decoración propone a los

lectores de San Pedro Información diferentes alternativas para decorar con telas distintos espacios interiores. Las telas se caracterizan por que ofre-cen al cliente la oportunidad de embellecer sus habitacio-nes o el salón con multitud de estampados o textu-ras de tejidos al mismo tiempo que se mantie-ne la unión entre la composición decora-tiva.

El tejido con ma-riposas imaginarias y reales e impresas a to-do color o bordadas per-miten combinar distintas técnicas en una misma tela.

Uno de los estampados más clásicos son las rayas, que combina con las mariposas y el color de unión turquesa. Gracias a sus pe-queños brillos y suaves hilos de seda, el teji-do es el ideal para decorar el sofá o el sillón que queramos que destaque en el salón o en el rincón de lectura.

Para recrear el lujo, el tono turquesa es el más idóneo. El punto fuerte de este color es que admite múltiples combinaciones con

otros colores, además de pro-ducir el curioso efecto de

un kaleidoscopio.Dairín Deco-

ración propone a sus clientes

una amplia gama de telas con las que decorar de forma úni-ca las dife-

rentes depen-dencias del

hogar mante-niendo la unidad

en el ornamento.

DECORACIÓN E INTERIORISMO DE LA MANO DE DAIRÍN

Decoraciones interiores inspiradas en telas turquesasy estampados de mariposas

Diversas muestras de tela de Dairín DecoraciónFOTO: CEDIDAS

sonalidad de los que habitan en ellas.

lectores de diferentes alternativas para decorar con telas distintos espacios interiores. Las telas se caracterizan por que ofre-cen al cliente la oportunidad de embellecer sus habitacio-nes o el salón con multitud de estampados o textu-

tiempo que se mantie-

DECORACIÓN E INTERIORISMO DE LA MANO DE DAIRÍN

12 SOCIEDAD San Pedro Información AGOSTO 2014

San Pedro Alcántara celebra a lo grande la Verbena del Carmen de El Ingenio

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN 2014

FOTOS: SP INFORMACIÓNFOTOS: SP INFORMACIÓN

PUBLICIDAD 13San Pedro Información AGOSTO 2014

La naturaleza,La naturaleza,La naturaleza,La naturaleza,La naturaleza,La naturaleza,al alcance de tu manoal alcance de tu manoal alcance de tu manoal alcance de tu manoal alcance de tu manoal alcance de tu mano

Casa AlfredoAvda. Andalucía. Local 8San Pedro AlcántaraTel. 952 786 165Abierto de 13.00 a 01.00 h. todos los días

Manolo Bobes lleva desde 1984 deleitándonos con su sidrería, la más antigua de

la provincia de Málaga. En ella ofrece los platos más tí-picos de la cocina asturia-na como la fabada, el pas-tel de cabracho, el chorizo a la sidra, el codillo con ca-chelos, el bacalao o el oso-buco.

Entre sus platos estrella destacan el auténtico cor-dero de Burgos y el rodaba-llo gallego al horno.

Sidrería ManoloC/ Tirso de Molina, 25La Campanawww.sidreriamanolo.comMartes cerradoTel. 952 814 181/629 571 720

David y Manuel son los en-cargados de conquistar los paladares más exigentes con sus exquisitas tapas y tostas.

Su extensa carta de ra-ciones no nos decepciona-rá: la mini-hamburguesa y el auténtico salmorejo cor-dobés y, fuera de ella, en su pizarra, sus más de 15 pla-tos diferentes todos ellos re-

gados con exquisitos vinos de la tierra, Riojas y Riberas, nos sorprenderán muy gra-tamente.

Una velada excelente servida con simpatía en un ambiente agradable y dis-tendido, y a un precio que a todos nos sorprenderá. Amplia terraza.

La CulinariaC/Federico García LorcaEdif. El Cine, 6.San Pedro AlcántaraTel. 951 275 946Lunes cerrado

El Gamonal

Este espectacular res-taurante que conducen Alonso Romero, esposa e hijos, está ubicado en un enclave privilegiado que invita a disfrutar de largas comidas familiares y todo tipo de celebraciones.

Su éxito radica, sin nin-guna duda, en su cui-dada cocina en la que ofrecen cordero de le-chal, chuletón de buey a la brasa y una amplia variedad de pescados a la sal.

Sus instalaciones, con aparcamiento privado y amplias zonas ajardina-das, son el complemento ideal para cualquier ve-lada. A destacar su am-plia terraza chill out.

Carretera de Ronda,camino “La Quinta”A 1 kilómetro deSan Pedro AlcántaraAbierto de 19:00 h. al cierreMiércoles cerradoTel. 952 789 921

María nos ofrece una co-cina selecta y Salvador un servicio exquisito que invita a volver. Ambos regentan

Cocina elaborada de la forma más tra-dicional por una familia cordobesa en-cargada de llevarle a la mesa las rece-tas heredadas de la abuela materna.

Podrá degustar entre otros, su afa-mado rabo de toro y fl amenquín al es-tilo de Córdoba, su salmorejo, carrilla-

das ibéricas al tomillo y en época es-tival, el refrescante gazpacho blanco con manzana y pasas sultanas, todos ellos cocinados con sumo cariño. Ideal para reuniones familiares y eventos.

Terraza de verano. En Agosto, do-mingo noche abierto.

Casa Fernando Julio y Fernando son los responsables del buen hacer y de la extensa carta de este restaurante donde nos ofrecen una coci-na basada, sobre todo, en los productos del mar, como las cigalitas a la sartén, el besugo de Tarifa y el atún de almadraba. Pero en Casa Fernando no le restan tam-

poco importancia a las carnes, entre las que destacamos la auténtica carne ga-llega.

Gracias a sus dimensiones y amplios jardines, tanto niños como adultos po-drán disfrutar de espectaculares veladas al aire libre. Fácil aparcamiento.

Avda. del Mediterráneo San Pedro AlcántaraDomingos cerradoTels. 952 853 344/952 784 641

PanoramaC/ Tolox, 3 Abierto de 12:00 a 16:00 h. y de 19:30 h. al cierre Jueves cerradoTel. 952 785 099/609 602 786

uno de los restaurantes con más tradición de San Pedro cuya especialidad es la car-ne preparada a la piedra, los pescados al horno y a la sal, además de las exquisitas croquetas de cocido sin ol-vidarnos del jamón ibérico S.R. Carvajal 5J, todo ello re-gado por un buen vino Ribe-ra de Duero y Rioja. Cuenta con una amplia terraza.

La Cocina de la AbuelaPlaza Vistalegre, 5San Pedro AlcántaraTel. 952 786 105 Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook

Desde 1981 Alfredo Macias, ahora también con su hi-jo, nos ofrece sus especiali-

dades en carnes, caza y pes-cados, destacando entre susplatos los fi letes de becerroecológico criados en su pro-pia fi nca donde posee ga-nadería y bodega propias con lo que consigue un ase-quible precio además de unagran selección. En su salón, con capacidad para 150 per-sonas, se pueden celebrar bodas y todo tipo de eventos.

14 CERCA DE NOSOTROS San Pedro Información AGOSTO 2014

Feria y Fiestas de Benahavís 2014PROGRAMA

Arriba: Reina juvenil (centro): Tatiana Valle Téllez, rodeada de sus Damas, Saray Guerrero Mena y María Ramos Mena.Dcha.: Reina (Paula Márquez Carreño) y Damas Infantiles: Susana Díaz Álvarez; Natalia Laguna García; Celia Marín Padilla; Sofía Margarita Pavón Chicaiza; Anabel Requena Gallego y Ana Suárez González.. FOTOS: PILAR FERNÁNDEZ

JUEVES, 14 DE AGOSTO21:30 h. Inauguración y alumbrado de la Feria por las autoridades locales. Acompaña-dos de la Charanga “La Alegría” y Pasacalle “Personajes de Disney”.22:30 h. Actuación Academia de Baile de Benahavís, en la Plaza de España.23:00 h. Pregón de las Fiestas a cargo de una persona popular. A continuación, coro-nación e imposición de Bandas a las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles de la Feria y Fiestas de Benahavís 2014.24:00 h. Comenzarán los bailes en la Pla-za de España amenizados por las Orquestas “Roma” y “Dinámica”.

VIERNES, 15 DE AGOSTO13:00 h. Inauguración de la “Feria de Día”, Juegos Tradicionales infantiles en la Avenida de Andalucía.14:00 h. “Paella Gratuita”, para todos los asistentes en la Avenida de Andalucía. Ame-nizado por la Orquesta “Tentaciones”.16:00 h. Mundo Benaventura en la Piscina Municipal, con divertidas atracciones de agua.17:30 h. Actuación del humorista “PEPITO EL CAJA” en la Avenida de Andalucía.20:00 h. Santa Misa Rociera, en la Iglesia Parroquial, amenizada por el Coro Rociero de San Pedro de Alcántara.A continuación, Procesión de la Patrona de la localidad, Ntra. Sra. Del Rosario, irá acom-pañada de las Autoridades Locales, Reinas y Damas de la Feria y Fiestas y Banda de Mú-sica de Pujerra.23:00 h. Bailes Populares en la Plaza de Espa-ña con las Orquestas “ROMA” e “DINAMICA”.

SABADO, 16 DE AGOSTO13:00 h. Juegos tradicionales Infantiles en laAvenida de Andalucía.

14:00 h. Feria de día, con música en vivo con la orquesta “Velada” en la Avenida de Andalucía. 17:00 h. Actuación humorista, “LARRY, el hombre de las mil voces”. 18:30 h. Animación Infantil “LA SUPER FIESTA”, con “sorpresas para los niños”. 20:00 h. Tradicional “Carrera de Cintas”, en la Avda. de Andalucía.23:00 h. Bailes Populares en la Plaza de -España con las Orquestas “Roma” y “Diná-mica”.

DOMINGO, 17 DE AGOSTO10:30 h. XXXVII TRIAL DE BENAHAVIS, organizado por D. José Antonio Romero.13:00 h. Juegos Tradicionales Infantiles en la Avenida de Andalucía.14:00 h. “Choricitos al agua”, en la Avenida de Andalucía.Amenizado por la Orquesta “ Trío Menfis”.14:00 h. Almuerzo en Honor a la Tercera Edad, para los abuelos/as del pueblo, en el Pabellón Municipal, catering realizado por “la Reserva de Noelia”.Elección del “Abuelo y Abuela de la Feria y Fiestas 2014”.17:00 h. Actuación de “ARGENTINA”, en el Pabellón Municipal. La entrada será por in-vitación, que deberá recogerse en el Ayunta-miento.18:00 h. Animación Infantil con Magic Fiesta: “Roquer y Frutillita en el gimnasio”, en la Avenida de Andalucía. 19:30 h. Merienda infantil, en la Avenida de Andalucía.23:00 h. Bailes Populares en la Plaza de Es-paña con las Orquestas “Roma” y “Dinámi-ca”.3:00 h. “Gran Traca Final”, que anunciarán el final de las fiestas.

PROGRAMA

PUBLICIDAD 15San Pedro Información AGOSTO 2014

VENTA

16 CERCA DE NOSOTROS San Pedro Información AGOSTO 2014SOCIEDAD 16San Pedro Información JULIO 2014

PARTICULAR NUEVA ALCÁNTARAa 500 mt. playa. Apartamento

86 m2 vivienda y 32 m2 terraza. 1 dorm., 1 vestidor, 1 baño, s/c, cocina equipada. Sur. Jardines y

piscina en comunidadPRECIO: 195.000€

Tel. 695 830 270

TU MÓDULO POR

25€

ALQUILER

VENTA

¿QUIERES ALQUILAR TU PROPIEDAD,PERO NO QUIERES CORRER RIESGOS?

¡TE PODEMOS AYUDAR. LLÁMANOS!TEL. 607 433 165

Tel. 952 785 070Avda. Hermanos Álvarez Quintero, 20

SAN PEDRO ALCÁNTARA

www.almarestates.com

PARTICULAR VENDEPiso en pleno centro de San Pedro 250m2

espectacular para negocio

480.000€ Tel. 952 788 882

AMPLIO LOCAL EN VENTA En pleno centro de San Pedro

2 alturas 492m2 + 188m2 de sótanoapto para cualquier tipo de negocio

2.100.000€Tel. 670 661 420

PARTICULAR VENDE

SAN PEDRO PLAYA. NORAYComplejo de pueblo mediterráneo en

2ª línea playa, apartamento planta baja, 90m2 + 50m2 terraza, 3D, 2B.

A escasos mts. de playa y servicios.PRECIO: 274.000€

¡¡MERECE LA PENA VISITARLO!!

VENTAÁTICO EN PLENO

CENTRO DE SAN PEDRO2 dormitorios con terraza

privada. 136 m2 cons.y 120 m2 de terraza.

PRECIO: 238.000€Tel. 670 661 420

SAN PEDRO CENTRE

SHORT/LONG-TERM FLEXIBLE RENTALS

September to AprilAFFORDABLE PRICES

LARGE EN-SUITE ROOM OR STUDIO

Information call: 951 40 63 48 Tel. 951 40 63 48

ALQUILER

SAN PEDRO CENTROCORTA Y LARGA ESTANCIAS:

DESDE SEP - ABRILHabitación grande

ó estudio (con baño TV)PRECIOS ECONÓMICOS

SAN PEDRO PLAYAVilla cerca

del Paseo Marítimo

PRECIO: 900.000€NEGOCIABLES

Tel. 607 433 165

ALQUILER

TRASTEROSParking

Plaza de la IglesiaPRECIO: 60€ AL MES

Tel. 952 78 92 91Móvil 600 596 659

VENTA

SAN PEDRO PLAYASAN PEDRO PLAYA

VILLA GUADALMINA ALTA

1.100 m2500 contruidos, piscina

OPORTUNIDAD

PRECIO: 750.000€

Tel. 607 433 165

VENTA

BENAMARAa 100 m del mar

apartamento planta baja con terraza y encanto especial

PRECIO: 260.000€

TEL. 607 433 165

BENAMARAa 100 m del mar

apartamento planta baja con terraza y encanto especial

PRECIO: 260.000€

TEL. 607 433 165

VENTA

APARTAMENTOENTRE SAN PEDRO

Y ESTEPONA110 m2 construidos

3 dormitorios2 baños

15m2 terraza,salón con chimenea,

parking, piscina yjardines comunitariosPRECIO: 135.000€

Tel. 656 306 085

ALQUILER

APARTAMENTOEN SAN PEDRO

500€

Tel. 607 433 165

VENTA

NUEVAANDALUCÍA

2, 3 Y 4 HABITACIONES

DESDE 120.000€TEL. 607 433 165

VENTA

ATENCIÓN INVERSORESDIRECTO DEL BANCO

PUERTO DE LA DUQUESAPRIMERA LÍNEA DEL MAR

INMEJORABLE

PRECIO: 110.000€

Tel. 607 433 165

ALOHALAGO DE LAS TORTUGAS2 habitaciones y 2 bañosNUEVO A ESTRENARPRECIO: 150.000€Tel. 607 433 165

VENTASAN PEDRO

CENTRO3 HABITACIONES, 2 BAÑOSPRECIO: 120.000€

ÚLTIMO PRECIO

Tel. 607 433 165

VENTA

VENTA

CHOLLOFUENTE NUEVAPiso 3 dormitorios

y 2 baños

PRECIO: 105.000€

Tel. 655 562 666

VENTA

SAN PEDRO CENTRE

SHORT/LONG-TERM FLEXIBLE RENTALS

September to AprilAFFORDABLE PRICES

Information call: 951 40 63 48

APARTAMENTOCERCA DE LA PLAYA

3 dormitorios,2 baños y garaje

NUEVA ALCÁNTARAPRECIO 200.000€

Tel. 655 562 666

ALQUILERCON OPCIÓN A COMPRA

de un precioso apartamento enNUEVA ALCÁNTARAde 75m2 y 20m de terraza

con piscina y cerca de la playa

PRECIO: 135.000€TEL. 655 562 666

GARAJE CENTRICOTel. 607 433 165

SE VENDE PISO

PUERTO DEPORTIVODE ESTEPONA

70M2. 2D, 1B, SALÓN-COMEDORY TERRAZA CERRADA.

MUY LUMINOSO. JARDINESY DOS PISCINAS COMUNITARIAS

VISTAS AL MAR Y A LA MONTAÑA

PRECIO: 165.000€

Tel. 675.966.698

DEPORTES 17San Pedro Información AGOSTO 2014

La entidad rojinegra ficha a dos jóvenes promesas, Muñoz y Parada, de cara al futuro

La U.D. San Pedro refuerza la plantilla con cinco incorporaciones

Juanfri celebra un gol con uno de los equipos en los que ha militado. FOTO: CEDIDA

La Unión Deportiva San Pedro ha incorporado a cinco jugado-res para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada, en la que los integrantes de la entidad rojinegra tratarán de consolidarse en Tercera Divi-sión.

Uno de los fichajes es el de-fensa Antelo, que procede del Vélez-Málaga.

Antelo es un lateral izquier-do que la pasada campaña dis-putó casi todos los partidos con el Vélez C.F de Carlos Tello. An-teriormente, defendía los co-lores blanquiazules del C.D El Palo, en Segunda División B, equipo con el que jugó seis par-tidos como titular.

Refuerzos ofensivosOtra de las caras nuevas es el interior izquierdo Domingo, uno de los primeros descartes

La entidad que preside Óscar Escobar contrata a tres medios, un delantero y un defensa para tratar de consolidarse en la Tercera División

El sampedreño Kepa será el segundo del técnico Adrián Cervera

STAFF TÉCNICO

Kepa Blanco González se incorpora al cuerpo técnico rojinegro como asistente del entrenador Adrián Cervera. El exfut-bolista sampedreño inicia así una nueva experiencia profesional en los banqui-llos, tras 12 años jugando al máximo nivel.

Kepa Blanco jugó con el Marbella en la tempo-rada 2002-2003 y con-cluyó su carrera como ju-gador en las filas del C.D Guadalajara, en la cam-paña 2012-2013.

Uno de sus momen-tos de gloria llegó cuan-do, a las órdenes de Joa-quín Caparrós, debutó en un partido de la Copa de la UEFA con el Sevilla. Fue el 2 de diciembre de 2004.

Además, Ernesto Man-cebo será el entrenador de porteros de la enti-dad rojinegra la próxima campaña. Mancebo, de 33 años, ha desarrollado su labor en conjuntos de la provincia.

FOTO: CEDIDA

del Marbella FC tras lograr el ascenso a Segunda B. Con la entidad blanquilla jugó 30 par-

Rafael Pérez “Padilla” no será el preparador de la U.D. San Pedro. Tras com- prometerse con la enti- dad rojinegra, Padilla aceptó una oferta del C.D Guijuelo, que juega en el

Grupo II de la Segunda División B. Padilla no du-dó en aceptar la propues-ta del conjunto castella-no. Su lugar lo ocupará José Ruiz Zaragoza, gra-nadino de 27 años y que fue futbolista hasta la pa-sada temporada.

“Padilla” se marcha al C.D. GuijueloBANQUILLO

Rafael Pérez “Padilla”. FOTO CEDIDA

tidos, de los que fue titular en 20, y anotó dos goles. También engrosará las filas de la entidad

rojinegra Eloy, de 26 años y que procede de la U.D Fuengiro-la-Los Boliches. Es un jugador muy rápido, de gran destreza e inteligencia dentro del área ri-val. Juanfri es el nuevo delante-ro de la U.D. San Pedro. Se tra-ta de un ariete muy completo que destaca por su incansable trabajo y su capacidad de aso-ciación con sus compañeros.

Procedente del C.D Eldense llega Juan José Bezares para reforzar la línea de medios. El gaditano logró con su exequi-po el ascenso a la Segunda Di-visión B.

Jóvenes promesasPero la entidad que preside Ós-car Escobar no solo se ha re-forzado para la próxima tem-porada. De cara al futuro ha contratado a dos jóvenes pro-mesas del fútbol andaluz, el central Rafa Muñoz y el me-diocentro José Antonio Parada, ambos jugadores de la sub-23.

Rafa Muñoz, de 20 años, lo jugó prácticamente todo con su exequipo, el Vélez C.F. Fue titu-lar en 30 de los 34 partidos que disputó.

Parada, de 22 años, es un cen-trocampista organizador que destaca por su salida con el ba-lón y una gran calidad.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

FÚTBOL UD SAN PEDRO

18 DEPORTES San Pedro Información AGOSTO 2014

natación • golf • esgrima • voleyplaya • atletismo • paddle • ciclismo • tenis • baloncesto • esgrima • fútbol • vela • windsurf

Allemandi volea una pelota ante la mirada de su compañero. FOTO: CEDIDA

El piloto de Benahavís, Sal-vador Tineo, cosechó en ju-lio dos segundos puestos en sendas carreras que dispu- tó en el mítico circuito de Nürburgring, en Alemania, en el marco de la Nascar Eu-ropea.

En la primera carrera, el piloto malagueño, al volante de su Ford Mustang, se man-tuvo en los puestos de cabeza hasta las últimas vueltas. En las curvas finales, su bólido no pudo mantener el rendi-miento e hizo que Tineo pa-sará la línea de meta en se-gunda posición.

En la segunda carrera, Ti-neo salió en quinta posición, aunque vuelta a vuelta pudo superar adversarios hasta co-locarse en tercera plaza a po-cas vueltas del final. En los

últimos metros, el joven pi-loto sacó a relucir su calidad al volante y en un adelanta-miento sorprendente supero al coche que corría en segun-da posición.

Tineo, que corre en la es-cudería Autolix Competición,

compartió vehículo con José Manuel de los Milagros, que debutaba en elite 1, pero que no llegó al pódium ya que su-frió muchos golpes. Sin em-bargo, el compañero de Tineo firmó un buen tiempo en la segunda carrera.

Dos clubes de padel ubicados en San Pedro Alcántara, el Re-al Club y Nueva Alcántara, al-bergan otras tantas competi-ciones en el mes de agosto.

El Real Club de Padel ha acogido parte del Estrella Damm Marbella Open, una de las pruebas del Campeona-to del Mundo de Padel. En las instalaciones sampedreñas, que ha sido club oficial del tor-neo, se han desarrollado las fases previas del campeonato, ocho partidos de dieciseisavos y parte del cuadro femenino. El torneo, que ha sido la sexta prueba del circuito internacio-

nal, se celebró en el Club de Te-nis Puente Romano.

En la competición tomaron parte muchas de los mejores jugadores del circuito, como Bela, Lima, Mieres, Díaz o el canario afincado en Málaga Jordi Muñoz. En total partici-paron 98 parejas masculinas y 46 femeninas.

En el Club de Padel y Tenis Nueva Alcántara se desarro-llará el Open de Padel Jaguar Ciudad de Salamanca, que este año alcanza ya su XV edición. El torneo se jugará entre el 7 y el 10 de agosto. Los participan-tes podrán jugar en categoría masculina, femenina, mixto, sub14, sub12 y sub10.

Dos clubes de pádel de San Pedro Alcántara acogen diferentes torneos en agosto

  Redacción/SP INFORMACIÓN

El Real Club alberga encuentros de un campeonato del mundo

Logra ambos resultados en el mítico circuito de Nürburgring

El piloto de Benahavís, Salvador Tineo, logra un doble pódium en Alemania

  Redacción/SP INFORMACIÓN

La golfista de San Pedro Noe-mí Jiménez ha logrado la se-gunda plaza en el Campeo-nato de Europa Individual Femenino, que se disputó en julio en un club de Estonia.

La sampedreña se disputó la victoria final en un mano a mano con la madrileña Luna Sobrón después de que ambas acabaran empatadas en la úl-tima jornada del torneo.

Las jugadoras resolvieron las tablas en un desempate en el que, tras ocho hoyos dispu-tados de poder a poder, So-brón se hacía con la victoria.

Jiménez lideraba la clasi-ficación en la última jorna-da del campeonato pero una gran remontada de Sobr´ ón hizo que ambas jugadoras tu-vieran que llegar al desempa-te. Jiménez acabó la primera jornada con una tarjeta de 68 golpes, que le colocó en los puestos de arriba de la clasi-ficación. En la segunda jorna-da se alzó hasta la cabeza del ránking, puesto que lograría mantener en la tercera ronda. En la última jornada Jiménez acabó con una tarjeta de 278 golpes, empatada con Luna Sobrón, quien finalmente se hizo con el título.

Noemí Jiménez, segunda en el Campeonato de Europa Individual Femenino de Golf

NATACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

El piloto de Benahavís, antes de una competición. FOTO: CEDIDA

Noemí (izda.) ,junto con la madrileña Luna Sobrón. FOTO: CEDIDA

El paratriatleta sampedreño Ja-vier Mérida culminó en julio la “Batalla de Rande”, una prue-ba de natación que consiste en recorrer los 27 kilómetros que separan las Islas Cíes y San Si-món, en Galicia.

El nadador invirtió algo me-nos de 8 horas y media en cubrir el trayecto entre ambas orillas, en una edición en la que parti-ciparon otros 30 deportistas. Mérida terminó en la vigésimo primera posición de una prue-ba que no tiene carácter compe-titivo y en la que venció Alberto Pérez con una marca de unas 6 horas y 34 minutos.

El atleta destacó en las re-des sociales la organización del evento y que el recorrido era “precioso”. En el momento de la prueba, el agua, en pleno Océa-no Atlántico, estaba especial-mente fría y el mar, picado.

Esta nueva hazaña de Méri-da se produce pocas semanas después de que el atleta sampe-dreño cubriera a nado la isla de Manhattan, en Nueva York.

El sampedreño Javier Mérida cubre a nado 27 kilómetros en una travesía de Galicia  Redacción/SP INFORMACIÓN

PUBLICIDAD 19San Pedro Información AGOSTO 2014

• Descuento en el recibo del IBI.• Más médicos.• Derecho a la educación pública.• Derecho al voto.• Descuentos en servicios municipales.

• Más seguridad.• Más ambulancias.• Más escuelas.• Ayuda social.

Para los comunitarios, documento de identidad de su país y, junto a este, la tarjeta comunitaria tramitada por las comisarías de policía o sólo pasaporte.Vivienda en alquiler: contrato de alquiler y recibo de luz, agua o IBI a nombre del titular del contrato.Vivienda en propiedad: escritura o recibo de luz, agua o IBI de la vivienda.En el caso de menores: si no tienen pasaporte la misma documentación que los mayores de edad, excepto los nacidos en España que pueden utilizar el Libro de Familia o partida de nacimiento.

MARBELLA: AyuntamientoSAN PEDRO ALCÁNTARA - LAS CHAPAS - NUEVA ANDALUCÍ[email protected] / [email protected]

MÁS INFORMACIÓN: 952 76 11 00 / 010www.marbella.es / www. marbellaexclusive.com

El empadronamiento debe ser renovado cada 2 añosEstar empadronado no implica ser residente fiscal

¿QUE VENTAJAS HAY?

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

DONDE REGISTRARSE

¿QUE ES EL PADRÓN MUNICIPAL?

El registro municipal o Padrón contiene el número de habitantes de un municipio y es de gran importancia ya que el número de personas registrada afecta a la contribución económica que la ciudad recibe del Gobierno Central. Cuanto mayor sea el número de empa-dronados, mayor es la cantidad de fondos que un Ayuntamiento recibe para infraestructuras y servicios municipales.

Silvia y M. Jesús Pecino Moya

08/27 AGOSTO Vuestra hermana os desea un feliz cumpleaños a las dos y, como un año mas,

lo celebraremos las tres juntas. Os quiero mucho. Besitos...

En las familias también suele ocurrir: aque-llos que la naturaleza ha creado más débi-les, menos capaces, aunque parezca mentira, acaban mandando a los mejores (De vícti-mas de la naturaleza a verdugos de sus fami-liares). Ello no obedece a una lógica natural, pues en las familias de los demás seres vivos, siempre prevalecen los más fuertes sobre los más débiles. Quizás los humanos tengamos la tara de compadecernos del infortunado, del débil y de ahí que nos acabemos some-tiendo a sus designios. Nietzsche era poco sensible a la compasión “hay que contentar-se con testimoniarla y guardarse mucho de tenerla”

En la gran familia humana que forman los diversos pueblos del planeta estamos ahora asistiendo a un caso similar. Hace 50 años el pueblo judío fue injusta y salvajemente ma-sacrado. Ese hecho execrable ha sido, en esos diez lustros ampliamente explicitado. Tanto que ha conseguido ser «la víctima por exce-lencia». El pueblo judío está declarado como el niño débil de la familia humana, aquel a quien se le debe permitir todo ¡pobrecillo,

lo que ha sufrido! El pequeño Israel manda sobre la grandullona USA, que, a su vez, se impone sobre su antigua metrópoli Inglate-rra, la cual se convierte en el garbanzo en el zapato europeo. Israel, a través de esos me-canismos, ha impuesto en el mundo su vi-sión monetarista de la vida: el dinero todo lo puede. Y, ahora, cual niño consentido se convierte en impune verdugo del pueblo pa-lestino. ¡Basta ya de tanta hipocresía, pare-mos este nuevo holocausto!

Ya Cervantes calificó de arma a la plu-ma, ahora tenemos una magnífica lanzadera de plumas guerreras: Internet. Así, a través de un amigo, llegó a mis pupilas el magnífi-co artículo que hace unos días escribió Sla-chevsky, pensador y editor judío: “Ser judío, del orgullo a la vergüenza” (www.rebelion.org) Pongámonos a la tarea de ser excepcio-nales, de constituir la excepción al confor-mismo, de oponernos a lo que no nos gusta: en España a la imposición de la Monarquía sin consultarnos y en el mundo a masacres e injusticias como la del pueblo palestino. No podemos tolerar tanta ignominia

20 AGENDA CULTURAL San Pedro Información AGOSTO 2014

De víctimas a verdugos

C/ Rafael Alberti, Edif. El Cine. Of. 3-C - San Pedro Alcántara. Tel. 952 785 491

SERGIO GARCIA SERRATO Abogado

ESTE MES CUMPLEN AÑOS...

TALLERES DE ARTE PARA NIÑOS (4 A 9 años)Previa inscripciónProfesora: Charo Olarte

10:00 h.a 13:00 h.

Centro CulturalSan Pedro

Martes, 5Miércoles, 6

CICLO LOS VERANOS DE LA PLAZAACUARIO TEATRO"Con mucho gusto"Esta actividad pertenece al Programa ENRÉDATE, Red de Teatros Públicos de Andalucía

20:00 h. Plaza de la Iglesiade San Pedro

Martes, 5

CINE INFANTIL 11:00 h. Centro CulturalSan Pedro

Jueves, 6

TALLERES DE ARTE PARA NIÑOS (4 A 9 años)Previa inscripciónProfesora: Charo Olarte

10:00 h.a 13:00 h.

Centro CulturalSan Pedro

Martes, 12Miércoles, 13

CINE INFANTIL 11:00 h. Centro CulturalSan Pedro

Jueves, 14

CICLO DE CONCIERTOS EN LA MURALLA Concierto Lírico Jóvenes ValoresSine Die SextetoAmancio PradaConcierto de Jazz

22:00 h. Plaza de la Iglesia de la Encarnación Jueves, 14

Viernes, 15Sábado, 16Domingo, 17

TALLERES DE ARTE PARA NIÑOS (4 A 9 años)Previa inscripciónProfesora: Charo Olarte

10:00 h.a 13:00 h.

Centro CulturalSan Pedro

Martes, 19Miércoles, 20

CINE INFANTIL 11:00 h. Centro CulturalSan Pedro

Jueves, 21

CICLO LOS VERANOS DE LA PLAZATeatro FamiliarLA GOTERA DE LAZOTEA"El gato con botas"Esta actividad pertenece al Programa ENRÉDATE, Red de Teatros Públicos de Andalucía

20:00 h. Plaza de la Iglesiade San Pedro

Jueves, 21

• AGENDA CULTURAL AGOSTO •

Noa Villanueva Trecet

16 AGOSTO Diez millo-nes de besos, uno por

cada año que cumples, para ti, Princesa. Mamá y toda tu fa-milia te queremos muuucho...

Carlos RomeroEspinosa

01 AGOSTO Desde el equipo de este pe-

riódico felicitamos a nuestro cliente número II y vigente... ¡Que cumplas muchos más!

C U M PL E A Ñ O S

María Gómez León ha celebrado junto a su familia su 80 cum-pleaños el pasado mes de julio. Todos sus hijos, nietos, nueras y yernos desean a esa “gran madre, que es de todos mucha salud y felicidad para cumplir muchísimos más”. SP INFORMACIÓN

Erlam JiménezGarcía

12 AGOSTO Nuestro querido hijo cumple

ya 12 años que han pasado muy rápido y nos ha llenado de felicidad. ¡Te queremos!

José Carlos LunaÁlvarez

16 AGOSTO ¡¡Por sertan bueno como

eres...!! Tus padres y hermanote deseamos que pases un feliz en tu cumpleaños!!

María Gómez León ha celebrado junto a su familia su 80 cum-pleaños el pasado mes de julio. Todos sus hijos, nietos, nueras y yernos desean a esa “gran madre, que es de todos mucha salud y felicidad para cumplir muchísimos más”. SP INFORMACIÓN

La artista navarra María Eu-genia Urra expone unas 20 obras en el Hotel Guadalmi-na, en San Pedro, hasta fina-les de este mes.

Los trabajos de la artista, más conocida como Mae, se caracterizan por el protago-nismo que le da a la luz del Mediterráneo, parte esencial de sus cuadros y con la que entró en contacto desde que se instaló en el municipio, ha-ce más de diez años.

Como pintora, Urra practi-ca el retrato y el bodegón. Tam-bién ha participado en equi-

CULTURA 21San Pedro Información AGOSTO 2014

Información CofradeInformación CofradeInformación CofradeDe nuevo, un mes más con los lectores de “San Pedro Información” pa-De nuevo, un mes más con los lectores de “San Pedro Información” pa-Dra ofrecerles noticias de la Cofradía.Dra ofrecerles noticias de la Cofradía.D

Dado que estamos en pleno verano, no son muchas las noticias que se producen en el ámbito cofrade, sin embargo, ya los miembros de la Junta Gestora y sus colaboradores están dando los pasos necesarios para la pre-paración de la venidera Semana Santa que si bien en el calendario se ve todavía lejos, el tiempo se viene encima con mayor rapidez de la prevista y no es cuestión de relajarse más de la cuenta, no sea que pille con “el pie cambiado”. Aunque suene repetitivo, la Gestora no deja dormir la deman-da de negociación con responsables del Ayuntamiento con el fin de con-seguir el ansiado solar, que, de alguna forma, tienen prometido cedernos para construir, más pronto que tarde la que será nuestra, de todos, futura Casa Cofradía.

La Cofradía anuncia que ya tiene a disposición de sus miembros y pú-blico en general, el número de siempre de la lotería de Navidad 51.968, a la venta en los lugares de costumbre. También pueden solicitarlo a los miembros de la Junta. ¿Quién nos puede asegurar que no será este año?

Con grandes esfuerzos e involucrando a muchas personas, incluso de fuera de nuestra localidad, haciendo realidad un anhelo de meses atrás, el pasado día 25, conmemoración de Santiago Apóstol, Patrón de España, pudimos disfrutar, organizado por la Cofradía, del gran acontecimiento de reunir en nuestro pueblo a cuatro magníficas bandas de música y dos no menos valiosas orquestas, más la escuela de baile de Pepi Rios, bajo el lema de “VELADA DE SANTIAGO, I CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA”. Todo esto se ofrece al pueblo de San Pedro -y a nuestros visi-tantes- en agradecimiento por el apoyo constante, tanto económico como moral, que recibe la Cofradía de parte de los sanpedreños.

Gratitud especial para la Agrupación Musical de Ubrique, de quienes se puede afirmar sentimos muy sanpedreños; siempre dispuestos cuando se les necesita. Debemos ir pensando en un homenaje que lo tienen bien ganado por su altruismo con este pueblo.

Los grupos musicales que participaron, además de la de Ubrique, fue-ron: Banda Municipal de Música; Banda de Antiguos Legionarios de San Pedro; Banda de TT. y CC. Virgen del Carmen de San Pedro; Escuela de Baile de Pepi Rios. Para animar el baile la Orquesta Michel y sus Boys y el Dúo Musical Millenium.

Estas agrupaciones musicales han actuado en nuestra fiesta de mane-ra totalmente generosa, por lo que cuentan, como no puede ser menos, con el mayor reconocimiento de la Junta Gestora y, lógicamente, pienso que con el de todo el pueblo, que se volcó en el festejo del que gozaron de lo lindo tanto mayores como niños repito, gracias a la buena voluntad de quienes lo han hecho posible, tanto organizadores como participantes.

Después de los pasacalles, que fueron seguidos por multitud de perso-nas, una vez finalizada en el templo la solemne Santa Misa en honor a San-tiago Apóstol, las bandas ofrecieron sus dones musicales a los incontables congregados en la plaza de la Iglesia, con la interpretación de conocidas partituras, ante el entusiasmo y aplauso de todos que alabaron la buena ejecución de sonoras partituras.

También se abrió el ambigú dispuesto en la misma plaza para satisfa-cer la sed y la gazuza de los asistentes a cambio de unos módicos precios. Prácticamente se acabaron las existencias ante la gran demanda, que no dejaba tiempo para el reposo de las chicas y chicos voluntarios que aten-dían la barra. Seguidamente, los miembros de la escuela de baile, comen-zaron sus actuaciones ante la admirada atención del público, que los pre-mió con largos aplausos.

Terminada la actuación de las “niñas” de Pepi Rios, las dos orquestas dieron comienzo a un amplio repertorio de movidas piezas para el disfru-te de todos los aficionados al baile y la buena música.

En fin, una gran velada musical que nuestros amigos de la Junta Ges-tora han querido obsequiar al pueblo entero y de la que es su manifestado deseo de que continúe en años venideros, hasta el punto de que llegue a convertirse en una nueva tradición festiva para San Pedro Alcántara.

La Junta Gestora me pide exprese su agradecimiento a todos quienes han hecho posible este magno acontecimiento: Autoridades locales, Ban-das de Música, Orquestas, Escuela de Baile y a quienes de forma anónima hayan contribuido al esplendor de la fiesta y la esperanza de que se cumpla el deseo de los organizadores de crear tradición, aunque para ello es nece-saria la apuesta común de los sanpedreños, porque todos sabemos que la prioridad de los administradores municipales favorece y se fija, por habi-to, en la capitalidad del municipio. Estoy seguro de que nuestro pueblo se sentirá, igualmente, muy agradecido a todos ellos, porque estamos muy necesitados de no tener que buscar fuera lo que es posible aquí.

En otras páginas del periódico encontrarán un amplio reportaje sobre la fiesta. Feliz verano.

Jocal

Conmemoración de Santiago Apostol en la Plaza de la Iglesia

La Cofradía de Jesús Nazareno y Mª Santísima de la Soledad organizaron estos actos. SP INFORMACIÓN

La artista María Eugenia Urrallena de color el Hotel Guadalmina

La pintora, navarra afi ncada en San Pedro, expone 20 obras en agosto

  Redacción/SP INFORMACIÓN pos de restauración de obras de arte con el renombrado pintor Antonio López.

Urra exhibió en el Centro Cultural de San Pedro, a me-diados de 2011 y por primera vez de forma individual, “El principio del arte”. Aquellas obras reflejaban una colorida visión de la naturaleza.

Urra comenzó su forma-ción plástica en 1992 de la mano de José María Rodrí-guez Azcarate para luego con-tinuar con Tomás Sobrino y Antonio Eslava. Desde que se desplazó a San Pedro Al-cántara, en 2002, trabaja con Fernando Alea.

FOTOS: SP INFORMACIÓN

Instituto Internacional de Id-iomas opens a new language school in Casa Rusia, which is located in Urbanización Azal-ea Beach. This school expects to create a business associa-tion with special synergy with the Russian market, one of the markets with the highest pur-chasing power from tourists and residents from the city.

This new language school from Instituto Internacion-al de Idiomas will open for the first time this summer. In the school, children can learn English through a vari-ety of games and English les-

sons supervised by a group of native teachers specialised in pre-school education. Lessons will be held from Monday to Friday from 9 a.m. to 2 p.m. This course has a limited al-lowance. In addition, this lan-guage school offers intensive English courses, as well as French, German, Russian and Spanish for foreigners.

Instituto Internacional de Idiomas will have facilities in September, when the con-structions of the boulevard underground works of San Pedro are expected to be fin-ished.

Another improvement will be the creation of rooms de-

signed for children of three years old or older (III kids). As we always keep in mind our student s parents, teach-ers will offer a flexible timeta-ble in order to make it possible for everyone to study any lan-guage at any time.

Summer CampMoreover, it is the fifth con-secutive year Instituto Inter-nacional de Idiomas holds the Summer Camp in Atalaya Park Golf Hotel & Resort in Estepona.

This Summer Camp is an international event which many students around the world will attend.

22 NEWS IN ENGLISH San Pedro Información AGOSTO 2014

FROM JULY 23 TO AUGUST 23

Marbella’s Starlite Festival

Marbella council, the Jun-ta de Andalucía and the pri-vate company involved are at the point of reaching an agreement which will final-ly see the go-ahead of the ex-pansion of the Costa del Sol hospital, a building project

which has been on hold for more than four years. The accord will be signed in the next few days and is to in-clude the commitment of all three parties to withdraw all the contentious issues which turned the scheme into a ver-itable legal labyrinth and reached as far as the courts

Agreement breaks Costa del Sol hospital expasion deadlock

  SP INFORMACIÓN

The school expect to create a business association with Russian the Market

Instituto Internacional de Idiomas opens a new language

school in Casa Rusia

  SP INFORMACIÓN

The III is located in Urbanización Azalea Beach. COURTESY PHOTO

A view of Costa del Sol Hospital in Marbella. COURTESY PHOTO

Benahavis Fair14th to 17th August

Ricky Martin delighted the crowd. COURTESY PHOTO

Starlite, the cultural festival of reference in Europe, cel-ebrates in 2014 its third year and has a daily programme that includes music, fashion, art, film and gastronomy in a natural outdoor space under the stars. Top level stars like Ricky Martin or Tom Jones take part in this event.

PUBLICIDAD 23San Pedro Información AGOSTO 2014

Contratación de anuncios por e-mail [email protected]

TEL. 627 680 657 Guía de Servicios

SAN PEDRO INFORMACIÓN

email [email protected] virtusbusinesscentre.com

twitter VirtusBusCentrefacebook Virtus Costa del Sol

952 789 076

Oficinas en alquilerOficinas virtualesSegurosContabilidad

Secretaria virtualDHLAsistencia personaly mucho mas

Plaza Los Faroles, Pasaje Las Palmeras, Local 6 y 7 San Pedro De Alcantara

• RELAX

AÑO IV · Nº 39 · AGOSTO 2014 EJEMPLAR GRATUITO

Rump Steaka la Robespierre

Avda. de Salamanca, 14. Edf. San Pedro del Mar. Nueva Alcántara. San Pedro Alcántara. Tel 952 78 59 43. www.trattoria-limpronta.com

Caponatacon Burrata

Tartar de Salmóna la Pimienta Rosa

Pulpo con Patatasal Pesto

Raviolli deSetas y Trufas

Tagliaterre con Frutos de Mar

Tortelli verde de Calabaza y Almendras

Pluma Ibérica, Parmiglianoy Patatas Fritas

Raviolli deSetas y Trufas

Tagliaterre con Frutos de Mar con Burrata

Tartar de Salmóna la Pimienta Rosa

Pulpo con Patatasal Pesto

Pluma Ibérica, Parmiglianoy Patatas Fritas

Rump Steaka la Robespierre

Caponatacon Burrata

Tartar de Salmóna la Pimienta Rosa

Pulpo con Patatasal Pesto

Raviolli deSetas y Trufas

Tagliaterre con Frutos de Mar

Tortelli verde de Calabaza y Almendras