¿por que comen comida chatarra?

2
¿Por qué los niños comen comida chatarra? En una investigación de la Universidad de Adelaida en la que participaron 7 mil niños, se examinó la relación entre los hábitos alimenticios de niños de seis meses, 15 meses y dos años, y su coeficiente intelectual a los ocho años de edad. Algunos de ellos recibían alimentación más tradicional, con comida preparada en casa, otros comieron alimentos prehechos para bebés, otros lactancia materna, mientras que otros comían alimentos ‘chatarra’ a discreción. La dieta aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida, y “el objetivo de este estudio era examinar qué impacto tendría la dieta en el coeficiente intelectual de los niños”, afirmó el líder de la investigación, la doctora Lisa Smithers. por:Elcio Muchas personas contestan porque es sabrosa, esto se debe a que existe una combinación de elementos orgánicos que hacen más disfrutables los sabores disueltos en grasas. En el 2001 un grupo de investigadores de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, encontró en la comida chatarra una sustancia llamada glutamato monosódico, que potencia la acción de las papilas gustativas, haciendo más intensos los sabore hecho por: Yaslin Cabezas Es grasa, azúcar y sal, en los alimentos que se expenden en las sodas escolares con el fin de proteger la salud de los estudiantes. A su vez, establece las guías alimentarias que deben tomarse en cuenta para la elaboración de los menús por regiones en los comedores escolares, de manera que los niños y adolescentes puedan tener una dieta balanceada, incluyendo frutas y vegetales. Lo que pienso: Porque les agrada el sabor y el aspecto de la comida, y también con el ritmo de vida de hoy día, los adultos sin darnos cuenta también les enseñamos que

Upload: valeria-aponte-valenzuela

Post on 26-Jul-2015

38 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: ¿por que comen comida chatarra?

¿Por qué los niños comen comida chatarra?En una investigación de la Universidad de Adelaida en la que participaron 7 mil niños, se examinó la relación entre los hábitos alimenticios de niños de seis meses, 15 meses y dos años, y su coeficiente intelectual a los ocho años de edad. Algunos de ellos recibían alimentación más tradicional, con comida preparada en casa, otros comieron alimentos prehechos para bebés, otros lactancia materna, mientras que otros comían alimentos ‘chatarra’ a discreción.

La dieta aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida, y “el objetivo de este estudio era examinar qué impacto tendría la dieta en el coeficiente intelectual de los niños”, afirmó el líder de la investigación, la doctora Lisa Smithers.por:ElcioMuchas personas contestan porque es sabrosa, esto se debe a que existe una combinación de elementos orgánicos que hacen más disfrutables los sabores disueltos en grasas. En el 2001 un grupo de investigadores de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, encontró en la comida chatarra una sustancia llamada glutamato monosódico, que potencia la acción de las papilas gustativas, haciendo más intensos los saborehecho por: Yaslin CabezasEs grasa, azúcar y sal, en los alimentos que se expenden en las sodas escolares con el fin de proteger la salud de los estudiantes. A su vez, establece las guías alimentarias que deben tomarse en cuenta para la elaboración de los menús por regiones en los comedores escolares, de manera que los niños y adolescentes puedan tener una dieta balanceada, incluyendo frutas y vegetales.Lo que pienso:Porque les agrada el sabor y el aspecto de la comida, y también con el ritmo de vida de hoy día, los adultos sin darnos cuenta también les enseñamos que es una comida rápida que lo es, cómoda, ya que no la cocinas y si la cocinas es fácil y cómoda de preparar, tiene buen sabor, y su aspecto es agradable, pero no les decimos las consecuencias de abusar de este tipo de comidas, o bien tomarlas a diario, y no les inculcamos por lo general la comida sana, y deberíamos tener un poco de tiempo para algo tan importante porque en ello esta también su salud a largo de su vida.