hoja parroquial 1492 21 junio 2015

4
“¿Quién es éste, a quien hasta el viento y el mar obedecen?” Mc 4, 35 - 41 Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla». Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. El estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?». Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: «¡Silencio, cállate!». El viento cesó y vino una gran calma. El les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?». Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Pero quién es este? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!». Nº 1492 21 de junio 2015 Domingo XII del Tiempo Ordinario «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?». Estas dos preguntas que Jesús dirige a sus discípulos no son, para el evan- gelista Marcos, una anécdota del pasado. Son las preguntas que han de escuchar los seguidores de Jesús en medio de sus crisis. Las preguntas que nos hemos de hacer también hoy: ¿Dónde está la raíz de nuestra cobardía? ¿Por qué tenemos miedo ante el futuro? ¿Es porque nos falta fe en Jesucristo? El relato es breve. Todo co- mienza con una orden de Je- sús: «Vamos a la otra orilla». Los discípulos saben que en la otra orilla del lago Tiberíades está el territorio pagano de la Decápo- lis. Un país diferente y extraño. Nº 1492 ¿PORQUÉ SOMOS TAN COBARDES?

Upload: parroquiafuentes

Post on 06-Nov-2015

343 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Hoja Parroquial de Fuentes de León

TRANSCRIPT

  • Quin es ste, a quien hasta el viento y el mar obedecen? Mc 4, 35 - 41

    Un da, al atardecer, dijo Jess a sus discpulos: Vamos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompaaban.Se levant un fuerte huracn, y las olas rompan contra la barca hasta casi llenarla de agua. El estaba a popa, dormido sobre un almohadn.Lo despertaron, dicindole: Maestro, no te importa que nos hundamos?. Se puso en pie, increp al viento y dijo al lago: Silencio, cllate!. El viento ces y vino una gran calma. El les dijo: Por qu sois tan cobardes? An no tenis fe?. Se quedaron espantados y se decan unos a otros: Pero quin es este? Hasta el viento y las aguas le obedecen!.

    N 1

    492

    21 d

    e ju

    nio

    201

    5

    D

    omin

    go X

    II d

    el T

    iem

    po O

    rdin

    ario

    Por qu sois tan cobardes? An no tenis fe?. Estas dos preguntas que Jess dirige a sus discpulos no son, para el evan-gelista Marcos, una ancdota del pasado. Son las preguntas que han de escuchar los seguidores de Jess en medio de sus crisis. Las preguntas que nos hemos de hacer tambin hoy: Dnde est la raz de nuestra cobarda?

    Por qu tenemos miedo ante el futuro? Es porque nos falta fe en Jesucristo?

    El relato es breve. Todo co-mienza con una orden de Je-ss: Vamos a la otra orilla. Los discpulos saben que en la otra orilla del lago Tiberades est el territorio pagano de la Decpo-lis. Un pas diferente y extrao.

    N 1492

    PORQU SOMOS TAN COBARDES?

  • Una cultura hostil a su religin y creencias.

    De pronto se levanta una fuerte tempestad, metfora grfica de lo que sucede en el grupo de dis-cpulos. El viento huracanado, las olas que rompen contra la barca, el agua que comienza a invadirlo todo, expresan bien la situacin: Qu podrn los seguidores de Jess ante la hostilidad del mundo pagano? No slo est en peligro su misin, sino incluso la su-pervivencia misma del grupo.

    Desperta-do por sus d i s c p u l o s , Jess in-terviene, el viento cesa y sobre el lago viene una gran calma. Lo sorpren-dente es que los discpu-los se que-dan espanta-dos.

    Antes te-nan miedo a la tempestad. Ahora parecen temer a Jess. Sin em-bargo, algo decisivo se ha pro-ducido en ellos: han recurrido a Jess; han podido experimentar

    en l una fuerza salvadora que no conocan; comienzan a pre-guntarse por su identidad. Co-mienzan a intuir que con l todo es posible.

    El cristianismo se encuentra hoy en medio de una fuerte tem-pestad y el miedo comienza a apoderarse de nosotros. No nos atrevemos a pasar a la otra ori-

    lla.La cultu-

    ra moderna nos resulta un pas ex-trao y hostil. El futuro os da miedo. La c r e a t i v i d a d parece prohi-bida. Algunos creen ms se-guro mirar ha-cia atrs para mejor ir ade-lante.

    Jess nos puede sor-prender a to-dos. El Resu-citado tiene fuerza para i n a u g u r a r una fase nueva en la historia del cristianismo.

    Solo se nos pide fe. Una fe que nos libere de tanto miedo y co-barda, y nos comprometa a ca-minar tras las huellas de Jess.

    La fe, dice Jesucristo, puede ms que todos los problemas del mundo, pero no una fe a secas, sino la actitud que se genera a partir de esa fe despierta, atenta y alerta a los problemas y los conflictos de uno

    mismo y de los dems.

  • Caminando juntos . . .Cantina Parroquial. Este ao volve-remos a poner la cantina de la Parroquia los das 26 al 28 de Junio en el paseo de S. Onofre. Esta actividad, con la que hemos ido preparando el Centro Parroquial, a dis-posicin de todos, es posible gracias a la colaboracin de mucha gente de la Parro-quia. Vaya por delante el agradecimiento a todos los que de una u otra manera han colaborado en los aos anteriores y/o van a hacerlo en ste.

    Si quieres participar puedes hacerlo de muchas maneras: hay que montar y desmontar, hacemos turnos para la barra, la cocina y los tickets, aportamos alimentos para las tapas y raciones... Y vamos a tomarnos algo en esos das. Si quieres, puedes colaborar como quieras.

    Peregrinacin a Santiago de Compostela. Si quieres vivir la experiencia de una Peregrinacin a Santiago de Compostela, ste ao volvemos a organizarlo desde la Parroquia. Este ao recorreremos el Camino Sanabrs entre los das 12 al 20 de julio. Ya hay un buen grupo apuntado. Nos vamos a reunir todos los interesados en participar el prximo mircoles da 24 a las 21:30 en el Centro Parroquial

    N 1.500 de la hojita parroquialEstamos preparando una exposicin para celebrar el n 1500 de la hojita. Si tienen fotografas de los nios/as en alguna actividad relacionada con la hojita, nos gustara poder escanearlas para la exposicin.

  • V I D Ade nuestra comun idad

    Martes 23, reunin para todos los voluntarios de Critas, a las 18:00 h. en el Centro Parroquial. Mircoles 24, reunin

    informativa para todos los que estn interesados en participar este ao de la Peregrinacin a Santiago de Compostela durante los das 12 al 20 de julio. La reunin ser a las 21:30 en el Centro Parroquial. Jueves 25, a las 18:00 h,

    Acogida de Critas Parroquial. Jueves 25, oracin comunitaria

    ante el Santsimo. A las 21:00 h. en la Parroquial. Del 26 al 28, en el paseo de S.

    Onofre, Cantina Parroquial.

    El da 16 despedamos a nuestro hermano Miguel Bravo Macas, de 74 aos, fallecido en Barcelona. Que el Dios de la Vida los tenga gozando junto a l!

    Viernes 26, en la parroquia, misa de mes por Purificacin Casquete Salguero.

    CELEBRACIONES

    Sguenos en el Blog de la Parroquia:http://parroquiafuentesdeleon.wordpress.com

    o en facebook: Parroquia Fuentes de LenE-mail: parroquiafuentesdeleon@gmail.

    IR A LA OTRA ORILLAIr a la otra orilla,

    a la orilla marginada y olvidada,a la orilla expoliada y sin historia,

    a la orilla que sufre y llora la miseria. Ir a la otra orilla,

    a la orillan en la que se hacinan tantas personas,a la orilla de la que salen las pateras,

    a la orilla que reclama justicia y vida digna.Ir a la otra orilla

    con el corazn y las manos limpias,con la mente despejaday entraas compasivas.

    Ir a la otra orilla

    siguiendo tu propuesta y tus huellas,sin mirar de soslayo

    y sin aorar lo dejado en las riberas.

    Ir a la otra orillasin corazas ni barreras,

    con la humildad dentro y fueray la esperanza florecida.

    Ir a la otra orilla

    aunque se levanten huracanes y tormentas,las olas zarandeen la barca

    y T sigas dormido en popa.

    Ir a la otra orillay dejarse empapar por sus personas,

    por sus historias y vidasde dolor, alegra y lucha.

    Ir a la otra orilla

    a sentir y vivir la buena nueva,a compartir nuestra riquezay a recuperar tu presencia.